<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 mayo 2007
La subasta del euro

¿Cuánto pagarían por un euro? ¿Sólo un euro, como mucho? Aunque no lo crean, las personas pueden llegar a pagar por un euro mucho más de un euro. ¿Cómo es posible que alguien en sus cabales haga una cosa así? Para demostrárselo les invito a participar en un juego que presentó Martin Shubik en un artículo de 1971, aunque él manejaba la moneda estadounidense y lo bautizó la subasta del dólar. El tipo de divisa es lo de menos.

Imagínense que en una reunión de nicks se abre la subasta de un euro. Como en cualquier subasta, los participantes pujan y aquél que haga la puja más elevada se lleva el bien subastado, en nuestro caso el euro. Por supuesto, la expectativa de cada uno de los participantes es conseguir el euro pagando por él lo menos posible; naturalmente, una cifra que esté por debajo del euro. De lo contrario, menudo negocio. Pero esta subasta es especial, no sólo por la extravagancia de que el bien subastado sea dinero, sino por una regla poco habitual: si en toda subasta paga quien hace la puja más alta, y se lleva su premio, en ésta también ha de pagar al subastador el que hizo la segunda mejor oferta, eso sí, sin llevarse nada a cambio. Esta regla adicional tiene un claro impacto sobre la dinámica del juego, del que los jugadores suelen darse cuenta conforme transcurre el juego.

Para que el juego arranque hacen falta las dos primeras ofertas, después marchará solo. Shubik probó su juego en diversas fiestas y reuniones sociales, cuando la gente está animada y es poco propensa a calcular con detalle… hasta que el juego se ha iniciado. ¿Quién no estaría dispuesto a comprar un euro por unos pocos céntimos? Por probar no pasa nada. Un euro por 10 o 15 céntimos es una ganga. Según van pujando, y elevando el precio del euro, los participantes van entendiendo que se han metido en una pequeña encerrona: si mi puja de 30 céntimos ha sido sobrepasada por una de 35, debo subir a 40 para no perder los 30 por nada; pero mi oponente piensa exactamente lo mismo, por lo que subirá a 45. Como explica Lászlo Mérö, hay una frontera psicológica en torno a los 50 céntimos, cuando ya es evidente que la subasta no era tan buen negocio, pero aún creen los jugadores que pueden ganar algo. Fíjense en que los participantes suben sus apuestas para ganar, como es normal en cualquier competición, pero también para no perder. Y a medida que siguen pujando el posible beneficio va disminuyendo, mientras aumenta la cantidad que podrían perder. Por eso, el momento crítico se produce en el umbral de los 98 ó 99 céntimos, porque a partir de ese momento ya sólo se juega para no perder: si ofrezco 1 euro por el euro y mi oponente abandona, al menos no perderé nada. Pero, por su parte, mi oponente tendrá que elegir entre perder los 98 euros que ofreció o bien subir hasta 101, y perder sólo un céntimo. A partir de ese momento, seguirán pujando únicamente para minimizar sus pérdidas, ofreciendo por un euro más de lo que vale, sin dejar de aumentar en cada ronda de ofertas y contraofertas las pérdidas respectivas.

Según la experiencia de Shubik en sus experimentos informales, el dólar se vendía de promedio a unos 3 ó 4 dólares. Pero se cuentan anécdotas de gente que ha llegado a pagar hasta 20 dólares, incluso en ocasiones la subasta se detuvo porque alguno de los jugadores se quedó sin liquidez. ¿Un completo disparate? Seguramente. Pero no es menos cierto que el disparate se produce porque los participantes en la subasta actúan racionalmente. Ahí radica el indudable interés de la subasta: podemos encaminarnos al desastre no por nuestra mala cabeza, sino a través de una secuencia de pasos, cada uno de los cuales es perfectamente racional, dada la estructura de incentivos de la situación. Por eso, tengan cuidado cuando vean que compiten para no perder lo que han invertido en la competición, aunque quizá entonces sea demasiado tarde.

¿Un juego absurdo? Quiá. El jueguecito de Shubik es un sencillo modelo de cómo funciona la escalada en un conflicto. Si lo piensan, encontrarán aplicaciones de la subasta en toda clase de conflictos. La carrera armamentística durante la Guerra Fría era una subasta del dólar (o del rublo) entre las dos superpotencias. La misma administración Bush da que pensar en la subasta cuando invoca los sacrificios realizados en Iraq, de forma que habría que enviar más tropas para que tales sacrificios no hayan sido en vano. En fin, no faltan situaciones, laborales o políticas, incluso querellas conyugales, en las que nos precipitamos en una subasta del euro por no perder la cara o la reputación. A ver si otro día les cuento una anécdota del estalinismo que me la recuerda.

(Escrito por Schelling)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:05:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 347
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 347 de 347


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:33:00 CEST

¡Veo que por aquí siguen escribiendo algunos de los que eran asíduos visitantes del blog del Arcadio!

Abate Marchena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:37:00 CEST

En las de gángster siempre hay un gordo muy cabrón y al que suelen apiolar por bocazas. En la pilicula del 11M ya ha aparecido el gordo, le hemos visto el morrillo al testigo semiprotegido, un morrillo respetable a pesar de haber perdido sesenta y cinco kilos.
El gordo lo descubrió todo en un plis plas. Él encontró a los hindúes del bazar y a un moro en el momento justo, él localizó el piso de Leganés con la mojama. Es un gordo humilde, no un obeso pedante, durante tres años no ha presumido, solo cuando el juez le preguntó, el respondió con sencillez: yo lo descubrí todo. Este gordo no es el gordo que dijo: como este morito hable la hemos cagao. Este gordo es un héroe, que mientras sus compañeros delgados, solo repetian: me huele a morito, él actuaba con valor y decisión, ni los kilos ni la hipoxia se lo impidieron.
Dios premia a los buenos y castiga a los malos, y nuestro héroe se ha estilizado y se ha casado, con Garzón como testigo.
La pilicula esta se está alargando, si empezó mal, puede terminar bien. Los guionistas deberían poner the end, con el gordo y su pareja comiendo perdices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:40:00 CEST

Mar-quesón, como lobo feroz no vales un carajo, qué le vamos a hacer. ¡Uuuuuhhhh! Nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

¿Para cuándo una entrada sablista escapista?

 

Escrito por: Blogger Varón de Motrico - 2 de mayo de 2007, 20:43:00 CEST

¡Termópilas!
Fernando Savater

Volví a mi hotel de Buenos Aires cansado tras una larga jornada en la Feria del Libro, la más populosa y distinguida del Cono Sur. En el restaurante ya no había casi nadie. Mientras consumía mi tardío sándwich de pastrami, escuché la alegre charla de la única mesa ocupada. Eran cuatro muchachos, de diecisiete o dieciocho años y hablaban de cine. El que viajó a España explicaba a sus amigos lo mucho que se había divertido con “Torrente”, bendita juventud. Luego risas, un breve silencio y otro comenzó a contar la película que había visto la tarde anterior en un cine de Lavalle: “Tenían que defender un paso estrecho, un desfiladero, y el ejército de los persas venía enorme… Ellos sólo eran trescientos”. El narrador no había leído a Herodoto ni sabía nada de la vieja Esparta o del ambicioso Jerjes. Pero a trompicones la leyenda salió de sus labios según sus impresiones cinematográficas y volvió a contar una vez más, al cabo de los siglos, la gesta de los hombres valientes y solos ante el numeroso invasor. Resultaba aún más emocionante oírla según quien acababa de descubrirla por primera vez, como un argumento más escrito por otro guionista de Hollywood. Yo completaba imaginariamente los nombres que el chico no logró retener: Leónidas, el rey, Efialtes, el traidor…y la concisa respuesta del guerrero cuando el emperador le ordenó con altivez entregar las armas. “Molòn labè! Ven a por ellas”. También el epitafio escrito por el poeta Simonides de Ceos, grabado en el lugar de la batalla, que Marguerite Yourcenar traducía así: “Caminante que vas hacia Esparta, diles que aquí seguimos, como se nos ordenó”.

El estupendo cómic de Frank Miller y luego la película “300”, truculenta y brillante, han vuelto a poner de actualidad la gesta de los espartanos que resistieron en el desfiladero de las Puertas Calientes al ambicioso Jerjes. Ninguna de las dos fuentes es demasiado exacta y el lector que quiera mayor precisión histórica hará bien en acudir a obras como “Termópilas”, de Paul Cartledge (ed. Ariel) y sobre todo al mismísimo Herodoto. Aunque también puede seguir la lección que brinda el maestro John Ford en “El hombre que mató a Liberty Valance”, o sea: entre la historia y la leyenda, optemos por esta última. A lo largo de los siglos, tal ha sido la elección más frecuentada. Leónidas y sus trescientos han sido recordados como luchadores indomables y traicionados a favor de la causa de la libertad contra los sátrapas absolutistas, caídos heroicamente en defensa de los ciudadanos que no quieren convertirse en vasallos… por muy cómodo que pueda ser su vasallaje. El traidor que causó su derrota es tan aborrecido a lo largo de los siglos como Judas: su nombre, Efialtes, convertido en sustantivo, designó a partir de entonces a la pesadilla entre los griegos…

Esta visión ideal, desde luego, requiere matizaciones para alcanzar la autenticidad histórica. Aunque fuesen mucho más orgullosamente libres que los súbditos del Gran Rey persa, los espartanos esclavizaban a los ilotas y habían construido una sociedad militarizada cuyos rígidos valores despertaban ya en su día poco entusiasmo entre otros griegos, por ejemplo los atenienses, y aún mas difícilmente podrían suscitar simpatía en un demócrata liberal de nuestros días. Sin embargo… Sin embargo también resulta evidente que en aquel trance de las Termópilas aquellos tercos y feroces soldadotes defendieron –quizá sin saberlo- una causa más grande y más emancipadora que la propia Esparta por la que murieron. Son las contradicciones fecundas de la historia. Afortunadamente, no creían en ninguna “alianza de civilizaciones” entre quienes padecen a un rey como se sufren los terremotos o las tinieblas de la noche y quienes pueden elegir al suyo, criticarlo o deponerlo. Eran poco dialogantes aquellos espartanos, para que vamos a negarlo: la palabra “lacónico” proviene de su patronímico. Pero no negaban la voz a los hombres libres y defendían ese derecho asambleario. ¡Afortunadamente! Si Leónidas hubiera sido partidario de dialogar con Jerjes en las Termópilas, es muy probable que hoy no tuviésemos parlamentos en Europa en los que dialogar civilizadamente…

A fin de cuentas, lo que importa de la leyenda de las Termópilas es otra lección, que tiene poco que ver con la Esparta histórica y con el Jerjes mejor documentado. Es un ejemplo moral: el de que la libertad de los muchos, perezosos o seducidos por la tiranía, se salva casi siempre por la determinación indomable de unos pocos que pelean contra lo que parece irremediable, contra lo verosímil predicado por los acomodaticios, contra lo que la prudencia sobornada por el dominio aconseja como más recomendable. Hay muchas Termópilas: tantas como ocasiones en que los derechos de las personas deben ser deben ser defendidos contra los pueblos unánimes y las masas aborregadas de los obedientes por naturaleza. Y la nobleza de estas empresas no depende de su éxito final, sino del empeño con que son acometidas. Lo dijo mejor que nadie Kavafis en sus versos conmemorativos:

“Honor a aquellos que en su vida
fijaron y defendieron unas Termópilas…
Y más honor aún se les debe
Cuando prevén (y muchos son los que prevén)
Que al fin llegará Efialtes
Y los medos por fin pasarán…”

¡Que nos lo digan a quienes en el País Vasco pusimos nuestras Termópilas en la defensa de la legalidad constitucional y de España como estado de derecho de todos y para todos!

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de mayo de 2007, 20:51:00 CEST

[199] Escrito por: schelling - 2 de mayo de 2007 20:19
(…)Lo que me sirve para matizar una opinión de Olo: que el juego lo ganará el más rico. No necesariamente, si tenemos en cuenta que los recursos invertidos no sólo se cuentan en dinero.
----------------------------
Querido Schelling, usé el calificativo “más rico” refiriéndome estrictamente al juego, pero si generalizo a otras situaciones usaría el de “más poderoso”.
Vietnam puedo tomarse como un ejemplo del juego de Shubik, en cuyo caso creo que, a pesar de las apariencias, lo ganó USA. Porque consiguió su objetivo de parar la expansión del comunismo en Extremo Oriente. La sociedad vietnamita se quedó harta de guerra, destrozada por ella, aunque al final los americanos se fueran.
Algo parecido creo que está pasando en Irak, donde también se juega segun Shubik. Es casi seguro que USA terminará retirándose, pero el desgaste de los mujahidines, que han muerto allí en lugar de intentando atacar Nueva York, y el sufrimiento de los chiitas (Iran) y sunnitas (mundo árabe), van a ser tan grandes que estas sociedades es probable que deseen, después de todo esto, una paz prolongada.

Es muy difícil, casi imposible, ganar una guerra de guerrillas o terrorista contra un poder imperial, a no ser que llegue a quebrantarse la moral de la sociedad imperial subyacente. Pero los americanos, de momento, siguen siendo bastante patriotas.

En cualquier caso, su juego de hoy está dando mucho juego, por lo que lo felicito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:51:00 CEST

Lo de las Termópilas ya se le ocurrió hace semanas a Pedro Jota en una homilía dominical.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 20:58:00 CEST

Ya le he enviado una entrada a Tse, que espero publique en breve. Les recuerdo que si quiren entrar en el blog basta con solicitarlo por mail a: marquesdecuvaslibres@hotmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:05:00 CEST

Comienza el debate.
Sarkozy y Royal, frente a frente

http://www.elmundo.es/especiales/2007/04/internacional/elecciones_francia/envivo/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:12:00 CEST

Pilar Urbano mantiene en secreto la temática de su nuevo libro y su editor “teme” que se repita con ella el caso de la periodista rusa asesinada

La periodista Pilar Urbano ha decidido no desvelar la temática del nuevo libro que está escribiendo. Su editor le ha preguntado en privado si continuar con la elaboración de su obra por temor a que se repita un caso similar al de la periodista rusa asesinada, Anna Politkóvskaya, que se mostró en vida muy crítica con el Kremlin.

Pilar Urbano, la periodista autora de libros como ‘Yo indagué el 23-F’, ‘Cesid’, ‘Garzón’ o ‘Jefe Atta, el secreto de la Casa Blanca’, se encuentra trabajando en estos momentos en una materia ‘secreta’. La escritora no quiere desvelar la temática de las líneas que está escribiendo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, su editor incluso le ha llegado a preguntar sobre si ella podría ser objeto de un nuevo caso de asesinato tal y como le sucedió a la periodista Anna Politkóvskaya. “Pilar, ¿nos matarán?”, le ha preguntado en alguna ocasión.

Según las fuentes consultadas por este confidencial, Urbano ha pasado muchas horas investigando en hemerotecas y archivos históricos, tanto públicos como privados, para conseguir la documentación necesaria para este trabajo periodístico que está elaborando.

elconfidencialdigital
-----------------------

¿Investigando en hemerotecas y archivos históricos, públicos y privados? ¿Con riesgo de acabar como Anna Politkóvskaya, que se mostró en vida muy crítica con el "Kremlin"? Joder... ¿cuál será la 'temática'?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de mayo de 2007, 21:14:00 CEST

La retransmisión del debate en el sito de arte es un tanto deficiente. Funciona mejor la cosa en el link de elmundo.es?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 21:16:00 CEST

El debate Royal-Sarkozy puede verse también en TVE 24 h ¡Sensacional!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de mayo de 2007, 21:21:00 CEST

210] Escrito por: Julio - 2 de mayo de 2007 21:12

Joder... ¿cuál será la 'temática'?
....................

23

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:27:00 CEST

[123] Escrito por: sarónico - 2 de mayo de 2007 16:31

Observen ustedes con qué furia se han lanzado algunos tipos y tipas a desacreditar a quienes sospechamos, por muchos indicios sospechosos, que el 11-M tiene algo que ver la policía, y no con Acebes, sino con tipo corruptos ligados al PSOE.
Esa furia ya los define como simpatizantes del GAL y de Filesa.

---------

Lo que prueba sus sospechas, por supuesto. ¿Últimamente se siente vigilado? Tenga cuidado, no vaya a acabar en un hospital psiquiátrico regentado por los servicios secretos del Psoe. ¡Corra!¡Corra!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:46:00 CEST

Cronopio:

No sé si están siguiendo ustedes el debate Royel-Sarkozy. Le está cayendo una interesante sobina a la risueña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:47:00 CEST

Perdone, Gongren, soy lentillo de reflejos, ¿23? No sé lo que quiere decir y me gustaría entenderlo.

A mí esta confidencia al Confidencial me huele a estrategia editorial, para llamar la atención, pero también podría la Urbano haber encontrado información sensible. ¿Sobre quién o qué?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de mayo de 2007, 21:51:00 CEST

Disculpe, Julio. Se trataba de una broma un poco tonta. Hay toda una corriente de teorías conspiratorias y esotéricas alrededor del número 23. Simple cultura pop. Aunque tiene su qué.
Aunque sé tanto como usted, también me parece una simple estratagema editorial.
Saludos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de mayo de 2007, 21:53:00 CEST

Ségo ha metido la pata con el tema de los funcionarios (y muy concretamente con lo de la funcionaria violada, vaya argumento). Creo, sin embargo, que con las 35 horas Sarko no está siendo tan hábil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:57:00 CEST

Cronopio

A mí me ha gustado cuando le ha dicho que no podía escuchar las ideas no socialistas sin un punto de vista irónico. Un retrato de la gauche divine en un minuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 21:59:00 CEST

Cronopio

Por cierto (para aquellos que tienen cable): en directo en TV5.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 22:04:00 CEST

Madame Royal ha hecho una sorprendente propuesta, que no dudo ZP aplicará aquí rápidamente:
para evitar que la mujeres policía sean violadas (han habido dos casos), se contratarán nuevos policías (masculinos) para que protejan a sus compañeras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:08:00 CEST

Cronopio:

También ha tomado cosas de ZP. pregunta de Sarko: "¿y cómo reformará y en qué la ley de las 35 horas?" Sego: "Se debatirá con todos los agentes sociales y ya se decidirá si llegamos a un acuerdo"

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de mayo de 2007, 22:09:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Madame Royal ha hecho una sorprendente propuesta (...)

Una cagada de órdago, hay que reconocerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:17:00 CEST

Schelling, sobre su juego y la aplicación a crisis conyugales.
Es evidente que en estas crisis, por mucho que se rompa de mutuo acuerdo, ambas partes, primero/a y segundo/a, y aún deseando quedar uno por encima de otro, acaban perdiendo. Y es una derrota compartida que, además, suele tener connotaciones económicas.
Enhorabuena por la entrada y comentarios y pequeños debates posteriores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:21:00 CEST

Se acabó el debate de ideas: "Usted tiene un problema de credibilidad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:35:00 CEST

Cronopio

Otra sobina se Sarko en torno a la energía. Sego lo discutirá y lo pensará. Otro traje.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de mayo de 2007, 22:36:00 CEST

La intérprete de Royal es mejor que el de Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:41:00 CEST

[212] Escrito por: El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007 21:16

El debate Royal-Sarkozy puede verse también en TVE 24 h ¡Sensacional!
___________________________________

Pues en el canal internacional disfrutamos de un espléndido reportaje sobre Violeta Parra, cumbre de la música indígena chilena. Rimas de milicia e injusticia y las impresiones de Paco Ibáñez. El setentaytrés y abuelas paternas, ya saben. ¡Viva el tercermundismo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:43:00 CEST

¡Eterno recuerdo para Violeta Parra! ¡Muerte al imperialismo! ¡Pinochet asesino!

Dios, qué pereza da esta gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:49:00 CEST

Oiga, Marqués, ¿ por qué todos estos tipos y tipas de la farándula que usted frecuenta son tan feos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 22:55:00 CEST

Je veux m'engager au concret. Pas a des arguments faibles et sinon à des discussions...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:02:00 CEST

Yo trabajo en Fuinsa ¿y usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:08:00 CEST

El rifirrafe a cuenta de la escolariación adecuada de los niños discapacitados (trampa propicia a la sensiblería en la que Sarcozy se ha metido solito) ha servido al menos para que se borre la sonrisa impostada del rostro de Ségolène Royal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:09:00 CEST

W il Milan!!!

W Sarko!!!

Sègo&Zapó, à la merde!!!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 23:21:00 CEST

232. Yo no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:30:00 CEST

232- Yo tampoco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:32:00 CEST

Zapo va a Marbella y la Pantoja al trullo.
Como estamos¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:38:00 CEST

Casi al final, él caballeroso opinando sobre ella. Ella: "esto es un debate de ideas"...

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 23:39:00 CEST

Llevo 10 minutos viendo el debate en el enlace que ha puesto Arcadi y va a ganar Ségolèn. Sarkozy ha caído en su propia trampa, pretendía un debate racional pero debería haber tenido en cuenta que enfrente tenía a una mujer. No es que sea machisto, pero hago como Aristóteles: contar las muelas a las mujeres y no sé por qué pero es más frecuente que las mujeres carezcan de muelas de juicio. Se le ve impotente y, dando por imposible la conexión con su interlocutora, se dirige desesperadamente al presentador masculino como tabla de salvación.

Pero a mí plim, son franceses y tienen que elegir entre una que ha demandado a su padre y otro que lleva alzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:46:00 CEST

En EP Sebastián acusa:

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón es el culpable de los incidentes de las dos últimas noches en Malasaña. Esa ha sido la principal conclusión del discurso que ha pronunciado esta tarde el candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Miguel Sebastián, en la plaza del Dos de Mayo, centro neurálgico del barrio y epicentro de los disturbios. Sebastián ha asegurado que el actual regidor ha pecado de "falta de diálogo" y ha asegurado que si gana las elecciones, el barrio volverá a disfrutar de sus fiestas.

En un acto con ciudadanos franceses residentes en Madrid, el candidato socialista ha asegurado que las fiestas, que recuerdan la rebelión contra las tropas de Napoleón hace 199 años, no es contra el país vecino, que "nos ha ayudado mucho en la lucha contra ETA".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:53:00 CEST

los más ricos de las islas en http://www.timesonline.co.uk/richlist/fullSearch/0,,2007-1-0,00.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:55:00 CEST

un extracto analítico difundido por la embajada británica:

Se calcula que, para 2016, una de cada cuatro familias británicas será millonaria en dólares (ocho millones en total, más que en cualquier otro país del G7), contando las viviendas y terrenos, sus ahorros e inversiones. De hecho, las previsiones del Barclays Wealth Insights (un nuevo informe trimestral publicado por la famosa firma de servicios financieros Grupo Barclays) es que el Reino Unido tendrá la mayor concentración mundial de familias con más de un millón de dólares en activos (764.000 euros, al cambio de febrero de 2007).

Este informe, realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) del banco Barclays, dice que potencias como Estados Unidos y Japón tendrán, respectivamente, el 16 y el 22 por cien de “familias de un millón de dólares”, frente al 26 por 100 en el Reino Unido. Dice también que, en la próxima década, el Reino Unido tendrá por primera vez cerca de un millón de “supermillonarios”, con activos valorados en más de tres millones de dólares (2,29 millones de €), junto con otros cuatro países del G7: Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania.
Según el informe, una de las principales razones de este aumento de la riqueza en el Reino Unido es una cultura que premia el pensamiento emprendedor y “anima a los individuos de cualquier clase social a correr riesgos esforzándose por el éxito empresarial”. El resultado es que el tipo de personas que aspiran al estado de “super-ricos” se ha desplazado de los que han heredado esa riqueza a los que la han conseguido con su propia iniciativa y esfuerzo. Muchos de estos emprendedores han venido a hacer sus negocios en el Reino Unido desde otras muchas partes del mundo.

Cada vez hay más hombres y mujeres que han empezado prácticamente de la nada pero que con su esfuerzo, ambición y sentido natural de los negocios, aparecen en la lista anual de las personas más ricas del país (Rich List) que publica el semanario The Sunday Times.

Entre los nombres más citados están los del modista y diseñador Paul Smith; los de Philip y Tina Green, propietarios de la compañía textil Arcadia y los hermanos Sri y Gopi Hinduja, dueños de inmuebles, promotoras y compañías de seguros. “Hay además una ‘nueva aristocracia’, la de los que han vendido sus negocios y ya no tienen que trabajar más”, dice Philip Beresford, recopilador de la Rich List.

Para aparecer en la Rich List de 2006 hay que tener “por lo menos 60 millones de libras [unos 90 millones de €]”, dice Beresford, que añade que “el total de la riqueza de las 1.000 personas más ricas del país alcanza la cifra mareante de 300.000 millones de libras [unos 450.000 millones de €], casi un 20,6 por 100 más que el año pasado, uno de los mayores incrementos anuales desde que empezamos a publicar la lista en 1989”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 23:59:00 CEST

Ni la infantita, ni otros cotilleos logran mejorar la situación.
¡Hay que detener a la Pantoja¡ Esta noche en el calabozo, hay peligro de fuga. Lo que no sabemos es quién se va a fugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 0:02:00 CEST

a mí no me da igual, mireusté, yo, en justa correspondencia a lo muncho que, de siempre, nos han querido los gabachos y aunque si fuera uno de ellos votaría a Sarco que, para ser franchute, los tiene bien puestos, prefiero que gane la Segolena, a modo de vacuna...

el país más sociata de Uropa aún no ha escarmentado suficiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 0:09:00 CEST

La Pantoja detenida. Y aún quedan tres semanas para los comicios. Yo, de Rajoy, salía cagando leches para Santa Pola y volvía a mi Registro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 0:33:00 CEST

[224] Escrito por: Reinhard88 - 2 de mayo de 2007 22:17
-----------------------
Es ud. muy amable. Por supuesto, cualquier ruptura tiene algo de fracaso y de pérdida. El problema está en crear una escalada en la que cada uno trata de quedar por encima del otro y al final terminen compitiendo por ver quien pierde menos. Y pasa. Seguro que cualquier abogado especialista en separaciones y divorcios sabe mucho del tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 0:48:00 CEST

schelling dijo...
[224] Escrito por: Reinhard88 - 2 de mayo de 2007 22:17
-----------------------
Es ud. muy amable. Por supuesto, cualquier ruptura tiene algo de fracaso y de pérdida. El problema está en crear una escalada en la que cada uno trata de quedar por encima del otro y al final terminen compitiendo por ver quien pierde menos. Y pasa. Seguro que cualquier abogado especialista en separaciones y divorcios sabe mucho del tema.

3 de mayo de 2007 0:33
-----------------------------
Es cierto. En estos procesos hay muchas retiradas tácticas. Ahora menos, porque la reforma legal ha eliminado la obligatoria separación antes del divorcio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de mayo de 2007, 0:55:00 CEST

Schelling, no le parece que si este tipo de cuestiones tan propias de la teoría de juegos nos interesan es porque a la vez que nos resultan extremadamente familiares, los comportamientos implicados (a menudo tan idiotas) nos sorprenden por su irracionalidad. Un algo así como "yo podría ser así de gilipollas".

Por cierto, quizás una explicación del desarrollo económico de cualquier organización humana se encuentre en estos "potlachs" o, en versión castiza, estos "a ver quien la tiene más grande". Qué seríamos sin el derroche, me pregunto, y de paso, ¡tómese algo!, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 1:25:00 CEST

Schelling, salvando todas las distancias que sea menester salvar, ese juego luciferino tan bien descrito por usted me recuerda el error de ver entero un espectáculo que no nos gusta "por no tirar el dinero". El resultado es, claro está, una doble pérdida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de mayo de 2007, 1:36:00 CEST

¡Tómese algo, Gengis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 1:49:00 CEST

Cuando te mueres ya no vives.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 1:50:00 CEST

El día se compone de 24 horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

Andando más deprisa se llega antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 1:51:00 CEST

El caballo blanco de Santiago era blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 2:01:00 CEST

Sigo sin ver dónde está el mérito de llamar pan al pan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 2:05:00 CEST

Violeta, la mas grande... mi amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 2:38:00 CEST

Violeta, te quiero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2007, 8:18:00 CEST

Buenos días:

Píldoras:

1. Me encanta ver a Sebastián manifestándose junto a los sindicatos en el 1 de Mayo. Supongo que luego se tomaría un Sant Petrus para quitarse el mal sabor de boca.

2. El mismo cálculo electoral que les llevó a la explicación islámica del 11M (y nada tenían que perder, y les saló bien, todo sea dicho), les lleva a mantener a HB en las elecciones. Ese desgaste durará hasta San Juan. Somos asínnn. Monchito podría decir que le gusta tener cerca a sus amigos pero mucho más cerca a sus enemigos. Se entendería por lo menos mejor.

3. Empiezan las fiestas de mi pueblo (Cerdanyola del Vallés) y el acto teatral central es de Pepe Rubianes. No es por iconoclastas, sino por darle gusto a este bufón de los nazionalistas. Por hacer precios "populares" con mis impuestos finaciaré a quien me insulta como español y porqué no decirlo, ser contrario a la política de la Generalitat. El 27 hay otra oportunidad de abandonar la secta. Verán como los catalanes volvemos a desaporvecharla.

3. Seguimos con mi pueblo. En la Universidad que se domicilia allí (UAB) hoy nos deleita el consejero de (in)justicia del País Vasco. Hablar de una consejería de justicia en el País Vasco es lo mismo que hablar de un ministerio de la marina en Suiza.El otro día puse alguna perlas del mocetón. Ayer nos dio unas cuantas.

4. De la Generalitat. Se discuten los presupuestos, Aumentan un 8% más. Más de 5 billones de pesetas ¿El aumento es por el Estatutú? Pues no, es por la bonanza económica. Viven de los réditos de la política económica estatal.

5. Sarkozy y Royal. Un auténtico debate. Quien le quiere dar la puntilla al desliz soviético del 68 y sus efectos secundarios, y quein le quiere dar respiración asistida. No me pronuncio sobre el resultado, aunque mis preferencias son por Nicolás.

6. En vista de los antecedentes, ¿Por qué Monchito presume de honradez en Marbella? ¿La García Marcos era del partido de Gundisalvo?

7. Y última. Los diabéticos siguen siendo discriminados por su enfermedad (que no afecta al rendimiento laboral). Si en Cataluña estamos con el caso de un muchacho que corre maratones pero no supera las pruebas médicas paar ser Mosso d'Esquadra, en Madrid se impide a otro ser técnico de Aena, pese a tener una de las mejores notas en las pruebas teóricas. Antes de abordar acabar con las injusticias mundiales, y de las mujeres (que tampoco son tantas), podríamos tener objetivos más modestos, como acabar con las injusticias que sufren los diabéticos. La ley no les reconoce una condición de minusválidos que si que tienen otros colectivos que necesitan menos atención, y tienen menos dependencia. Confunden tener una buena calidad de vida con la normalidad absoluta. El reconocimiento legal de la condición de minsuválido, evitaría muchos de los problemas que se denunician. Eso cambia vidas, y no los planes abstractos y teóricos de igualdad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2007, 8:23:00 CEST

A los diseñadores de campaña del PP los deberían echar, a saber:

"Espejo de lo que somos"

Espe- jode- lo que somos

"Confianza en el futuro"

Con- fianza en el futuro.

No es nuevo... recuerdan el

"Soluciones"

Y lo de Alfonso Guerra que decía qué pasab si se leía alrevés

Senos i culos

Con lo que tenemos un palíndromo

Soluciones, senos i culos

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2007, 8:37:00 CEST

El tema de Isabel Pantoja me recuerda en exceso el tema de Lola Flores. en ambos caso no hay que olvidar que ambas son mujeres, folclóricas y gitanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 8:51:00 CEST

Ian Bremmer en El País:

Las repercusiones de un Parlamento escocés de predominio nacionalista, con o sin referéndum sobre la independencia, podrían notarse más allá de las fronteras de Gran Bretaña. La victoria del PNE y la posible escisión del Reino Unido podrían envalentonar a los separatistas catalanes y vascos en España, los flamencos en Bélgica e incluso los del norte de Italia que pretenden separarse del sur del país y su menor prosperidad. Son movimientos que llevan muchos años desarrollándose en diversas circunstancias históricas. Pero el progreso hacia la independencia de Escocia podría dar impulso al separatismo en cualquiera de esos Estados.

No es muy probable que las elecciones escocesas produzcan un efecto dominó inmediato. Pero los movimientos políticos a gran escala -hacia la democratización, la descolonización, el socialismo, el capitalismo de libre mercado o el nacionalismo, por ejemplo- suelen evolucionar por oleadas. La ruptura del Reino Unido, una próspera democracia liberal, desencadenaría una onda expansiva a través de las fronteras europeas, y tal vez crearía fronteras nuevas.

---

Creo que lleva razón este consultor. La globalización y el avance de los no-lugares está acarreando brotes cada vez más fuertes de los afanes identitarios de muchos pueblos como el escocés o el galés en Gran Bretaña, el corzo en Francia, la Padania en Italia, las Vascongadas y Catalunya en España, y así por diante. Pero si la UE intensifica el proceso de constitución política, ¿qué más daría? ¿Es que no podríamos hablar de la Europa de los 50 (por poner un número alto que sería casi el doble del actual) Creo que nos estamos embarcando en un proceso que tal vez no tenga marcha atrás y que se puede consolidar no más allá de 20 o 30 años. Personalmente creo que si a los nacionalistas les mola nada que objetar. Aquí paz y después gloria para una UE ampliada por morulación interna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 8:52:00 CEST

Cateto, Lola Flores no era gitana.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2007, 8:58:00 CEST

Gracias anónimo. Pues mejor para mí. Encima la Pantoja es gitana.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

FERROCARRIL A MATALLANA

re-escrito por caesar unos años después.

allá va:

¿parará?, papá, ¿parará?
¡parará!, Pachín, ¡parará!
parará, papááááá,
parará, Pachíííín,
parará, papááááá,
parará, Pachíííín...

gamoñeda inventó la música, sin quererlo, mientras fué pobre y vivía en el bierzo (ó dón coño está matallana)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 9:30:00 CEST

Tertsch estaba estreñido. Lean hoy su diarrea (muy digna y muy moral, en su línea defecante habitual)en ABC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 9:33:00 CEST

Hoy, festivo en la comunidad Nickjournalarcadiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 9:43:00 CEST

Cateto es usted un genio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 10:06:00 CEST

* JUGANDO AL JUEGO DE SHUBIK.

///////////////

Unos que quieren subir la puja:

> 'El mando español en el oeste de Afganistán pide refuerzos para frenar a los talibanes'

Ah, joder, estos militares viciosos [que de siempre el juego ha sido cuartelero]: si por ellos fuera íbamos a la bancarrota; pero él, que lo conoce -el juego- tanto o más que la poesía de Gamoneda, dice que nones:

> 'El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado reiteradamente el envío de más tropas a Afganistán. El pasado 9 de marzo, sentenció: "No contemplo enviar más soldados a Afganistán". Ese día, el primer ministro italiano, Romano Prodi, le preguntó si España enviaría más tropas. "Para nada", respondió Zapatero'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

[248] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de mayo de 2007 0:55

Schelling, no le parece que si este tipo de cuestiones tan propias de la teoría de juegos nos interesan es porque a la vez que nos resultan extremadamente familiares, los comportamientos implicados (a menudo tan idiotas) nos sorprenden por su irracionalidad. Un algo así como "yo podría ser así de gilipollas".

Por cierto, quizás una explicación del desarrollo económico de cualquier organización humana se encuentre en estos "potlachs" o, en versión castiza, estos "a ver quien la tiene más grande". Qué seríamos sin el derroche, me pregunto, y de paso, ¡tómese algo!, coño.
---------------------
Vaya, una invitación y me marcho antes...

Creo que da ud. con la clave: este tipo de juegos nos interesa porque podríamos ser nosotros; o mejor, con frecuencia somos nosotros. Pero junto a esa familiaridad, también está su carácter paradójico: ¿somos racionales y el resultado es irracional?

No se me había ocurrido, pero el pottlach es también una subasta paradójica en la que, si no recuerdo mal, se puja por elevar la propia reputación haciendo grandes gastos. Si fuera del tipo 'el ganador se lo lleva todo' se parecería a la del euro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

¿ Se cierra esto hoy? ¿ Para qué? ¿ Para ir a la mierda del Espada? ¿ Ahí donde repiten los post ochenta veces? ! Qué no se cierre aquí, coño!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

[249] Escrito por: gengis kant - 3 de mayo de 2007 1:25

Schelling, salvando todas las distancias que sea menester salvar, ese juego luciferino tan bien descrito por usted me recuerda el error de ver entero un espectáculo que no nos gusta "por no tirar el dinero". El resultado es, claro está, una doble pérdida.
-----------------------
Ud., admirado gengis, siempre al clavo: es el mismo error sólo que trasladado a un entorno estrátegico, de interacción con otros jugadores. Pero esa es la clave del comportamiento irracional: como ya llevamos tanto esperando cola, esperamos aún un poco más y similares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:29:00 CEST

SE SIENTEN COÑO!!!!! DE AQUÍ NO SE MUEVE NADIE!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

EL PLURAL

Manipular informes para maquillar a ANV
EDITORIAL

Se trata de denunciar lo que bien podría ser un nuevo caso de manipulación de un informe policial que se enmarca en la bochornosa decisión del gobierno y de la Fiscalía de no ilegalizar ni impugnar la totalidad de las listas de ANV La noticia de que hasta diecinueve folios del informe original de la Guardia Civil sobre ANV "no llegaron" al juez Garzón, según publicaba ayer El Mundo, nos hace todavía más comprensible la indignación y el estupor que, en estos últimos días, fuentes policiales han venido expresando a diversos medios de comunicación al "no reconocerse" en el "desconcertante" informe entregado por el Ministerio del Interior.

Si dichos expertos de la lucha antiterrorista aseguraban hace unos días a ABC que la información trasladada "hacia arriba" sobre la relación ANV-Batasuna era de "mayor volumen y calidad" que los escuetos nueve folios entregados a Garzón, El Mundo asegura ahora que en los diecinueve folios no entregados al juez estaban precisamente los apartados en los que los expertos aportaban documentos en los que afirman que ETA está en el origen de la llamada "izquierda abertzale oficial", a la que afirman que pertenece ANV.

Al margen del rácano e incompleto informe enviado a Garzón, algunos de los datos ya expuestos en ese mini-informe eran, en nuestra opinión, más que suficientes, para demostrar la relación de ANV con Batasuna y ETA, como parte del mismo "complejo", según sentencia firme del Tribunal Supremo. Prueba de ello es el documento interno incautado por la Policía a Batasuna y relatado someramente en el informe, según el cual esta formación ilegal consideró a ANV su "plan C" para ir a las elecciones, después del partido-señuelo ASB y de las agrupaciones municipales gemelas AS. O que Batasuna hubiera diseñado las listas de ANV (un partido de treinta militantes), en paralelo a las de las agrupaciones AS, como queda acreditado por la Guardia Civil en este caso. Si a ello se añade que un etarra detenido el viernes por orden de Garzón (tenía información de objetivos "militares") era el responsable de hacer las listas de ANV en comarcas del norte de Navarra, las pruebas son inequívocas y la contradicción del juez, igualmente, evidente.

No queremos, por tanto, excusar a Garzón, quien, por contentar a un Gobierno que quiere alargar su sucia paz con ETA ya ha dado tantas muestras de estar dispuesto, como el propio Conde-Pumpido, a "ensuciar su toga por con el polvo del camino". Se trata de denunciar lo que bien podría ser un nuevo caso de manipulación de un informe policial que se enmarca en la bochornosa decisión del Gobierno y de la Fiscalía de no ilegalizar ni impugnar la totalidad de las listas de ANV.

Que el número de listas de ANV que va a impugnar Conde-Pumpido sea menor que las que realmente están contaminadas por ETA sólo hace más impresentable esa mentira del Gobierno que le ha servido de justificación, como esa de que ANV rechaza la violencia en sus estatutos. ¿A qué "estatutos" y a qué "violencia" se refiere el Fiscal General del Estado con esa manida manipulación gubernamental? ¿A los estatutos anteriores a la integración de ANV en Herri Batasuna? ¿A la "violencia" que ejercen los Estados que oprimen la libertad de los pueblos? Lo cierto es que los dirigentes de ANV no sólo no han condenado nunca la violencia de ETA sino que han participado en actos de apoyo y de apología a los terroristas, a los que han exaltado como "gudaris".

Lo cierto es que el Gobierno y su fiscal general han accedido al chantaje de ETA, de la misma disimulada, sinuosa e hipócrita forma con la que han procedido en el caso De Juana o en el caso Otegi. No contentarán a la banda, pero ellos lo que pretenden comprar es tiempo. Y si para ello hay que poner una vela a Dios y otra al diablo, pues se hace. ¿No era el propio Garzón el que "había que hablar hasta con el diablo"?

Claro que lo que exige ETA para que siga habiendo "diálogo" no son velas, sino financiación y representación institucional.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Sin embargo, no hay organización humana, por excelsa que sea, que sobreviva indefinidamente al acecho de enemigos si no sabe generar defensores.
HERMANN TERTSCH
Periodista
------------------------------

el nuevo vigía de occidente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:32:00 CEST

MÁS PLURAL ( QUE SINGULAR )

3-V-2007
Nuevo ridículo de Magdalena Álvarez
EDITORIAL

Más que participar en el espectáculo sainetesco de una ministra pre-inaugurando una obra hecha a su pesar, Rafael Simancas y Miguel Sebastián harían bien en exigir a su compañera Magdalena Álvarez una rectificación. A partir de hoy, Madrid cuenta con una nueva estación de Metro que conecta la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas con la ciudad. Una obra realizada por la Comunidad de Madrid tras la negativa del Ministerio de Fomento a hacerse cargo de ella. Conviene recordar que el ejecutivo socialista heredó la obra de la T4 del anterior Gobierno, y que la partida destinada a dotar al nuevo aeropuerto de una estación de Metro fue eliminada de forma discrecional y sin previo aviso por la ministra Magdalena Álvarez, quien hasta la fecha no ha explicado las razones de su decisión.

Por tanto, es falso afirmar, como hizo ayer Rafael Simancas, que el retraso en la apertura de la nueva estación sea achacable a Esperanza Aguirre, pues de no ser por la actuación de la Comunidad de Madrid la nueva y moderna terminal aeroportuaria no contaría a fecha de hoy con un enlace colectivo directo con la capital de España.

En este contexto, la visita a las instalaciones realizada ayer por la ministra es simplemente absurda, cuando no ofensiva para todos los madrileños, víctimas propiciatorias del sectarismo y la parcialidad que preside la política de inversiones de su departamento. Tampoco es comprensible la actitud del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) que, lejos de reclamar más atención a Madrid por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha preferido sumarse como comparsa al disparatado número protagonizado ayer por la titular de Fomento.

Más que participar en el espectáculo sainetesco de una ministra pre-inaugurando una obra hecha a su pesar, Rafael Simancas y Miguel Sebastián harían bien en exigir a su compañera Magdalena Álvarez una rectificación de su continua labor de zapa a todos los proyectos de infraestructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿O es que están de acuerdo con ella? A pocas semanas de las elecciones, algunos candidatos socialistas tienen mucho que explicar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

EL PLURAL ( es increíble lo que cuenta el periódico de Enrique el Vena )

AUNQUE PARTE DEL DINERO "SE QUEDÓ POR EL CAMINO"
Nuevas grabaciones de Roque López revelan que el PSOE de Ibiza cobró comisiones de otras cuatro concesionarias
El escándalo de corrupción que salpica al PSOE de Ibiza y que ya apunta también a la sede nacional del partido en la calle Ferraz ha adquirido nuevos tintes con una entrega más de las grabaciones de Roque López. Según desvela El Mundo este jueves, el secretario general de los socialistas en la isla hasta el pasado mes de noviembre reconoce en sus conversaciones con una compañera de partido que el PSOE no sólo habría recibido comisiones ilegales de la promotora Brues sino que hay otras cuatro concesionarias que también habrían pagado su "peaje". Según López, parte de ese dinero se habría perdido "por el camino".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 10:40:00 CEST

Hola, soy Arcadi/o Espada/sa. Hoy superaré a este foro en participación porque los posts serán repetidos 17.5 veces. Para pedante(no confundir con pedófilo, como mis amigos del Raval),yo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 10:44:00 CEST

* CRONOLOGÍA COJA.

///////////

Ya, ya. Pero ¿cuándo le echó el polvo?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de mayo de 2007, 10:55:00 CEST

Siempre sobrevuela por aquí la cuestión de qué blogs tiene más post, o de qué lugar ocupamos en las listas de éxitos.

Bien, después de visitar algún lugar dedicado al computaje de estos avatares, les señalo que son muy pocos los blogs que cuentan con una participación tan numerosa como el nuestro, característica que heredamos del Blog de Arcadi. Mas, no es eso lo que computa en las listas de éxitos, donde se valoran cosas como la cantidad de gente que enlaza a esta página y el número de suscriptores a sus canales Rdss (o como se llamen) Esos canales que le mantienen a Perroantonio informado de cuándo publicamos las entradas. Así, estamos a años luz de los grandes ¿éxitos? de la bloggalaxia, lugares en general, huérfanos de comentarios y discusiones, pero que se llevan la fama.

Apunté el blog a la lista de Alianzo, en la que no salimos ni sale Arcadi. Pero eso de aparecer en lo medios, me da que es cosa de marquetin.

No obstante, cada vez nos localizan más buscadores, je, je

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Parece "El Señor de los anillos" en versión cutre.
Por cierto, en Catanya a esta prole los han convertido en una especie de asociación cultural u ONG de tres al cuarto. Progres que son.

---------------------


Comienza en Madrid el juicio a 14 presuntos jefes de los 'Latin King'


EUROPA PRESS
MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy a 14 presuntos cabecillas de los 'Latin King' en España, acusados de pertenencia a banda ilícita y de varios actos violentos. El fiscal solicita un total de 99 años y tres meses de prisión para los acusados, todos de nacionalidad ecuatoriana y entre los que figura el líder y fundador Eric Javier, alias 'Padrino'.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal expone con toda suerte de detalles la organización piramidal de la banda y muestra cómo para pertenecer a la estructura los aspirantes están obligados a "sufrir una agresión" de sus propios compañeros, "o bien cometer un delito contra la integridad física de una persona".

Así, según relata el representante del Ministerio Fiscal, Eric Javier fundó en febrero del 2000 la Sagrada Tribu América Spain (STAS) de la Todopoderosa Nación de los 'Latin Kings' -con un estremecedor 'Manifiesto' fundacional- junto con el primer miembro de la banda, José Fabricio I.L., que ejercía el cargo de 'Príncipe'. Tras estos dos personajes, la siguiente líder es la acusada María T.O., la 'Madrina', dirigente de la sección femenina de los 'Latin'.

Poco a poco la banda fue "evolucionando hacia una estructura fuertemente jerarquizada", y junto al 'Padrino' se creó la figura del 'León Negro' (Javier Efraín B.C.) y 'León Dorado' (Pablo Antonio S.F.) que tenían como cometido proteger al mismo.

En un escalón posterior, agrega el fiscal, se encuentran los 'sagrados', los 'regionales del Reino', los 'supremas' y los 'príncipes de Corona'. A continuación, los miembros se organizan a nivel territorial por grupos denominados 'capítulos' (tales como Galapagar y Collado Villalba), dentro de los cuales hay toda una serie de cargos con denominaciones monárquicas y funciones, entre ellas la formación de nuevos 'Latin King'.

Este grupo se estructura territorialmente en dos Reinos: Madrid, que es el Reino Inca, y Cataluña, que es el Reino Hispano. Según el escrito jurídico, el objetivo de este clan, más allá de fomentar los lazos de unión entre miembros de la misma nación u origen étnico, es cometer infracciones penales contra la vida y la integridad física de las personas.

"Se ordenaban agresiones tanto a los miembros de las bandas rivales como a los propios miembros de la organización por haber cometido lo que la banda entendía como 'faltas', ya sea por su intento de abandonar la misma o, incluso, para poder acceder a ella", recoge la Fiscalía.

Todos estos objetivos vienen reflejados en el 'Manifiesto', norma por excelencia de la organización, en el que se recoge la supremacía de la Nación y se designa a los 'Ñetas' como enemigos principales de la banda, a los cuales -dice literalmente- "no se les dejará crecer, y deben reconocerlos, someterlos y tumbarlos con todo rencor".

Tres fases
El punto frecuente de encuentro entre ambos grupos era la zona de la calle Orense de Madrid, y a la altura del número 18 los 'Latin Kings' dejaban sus armas escondidas por si se producía algún enfrentamiento con los 'Ñetas'. Así, la Policía Nacional incautó en los bajos de Azca tres cuchillos y un punzón.

El modo de ingresar en los 'Latin Kings' -sigue el documento- tiene tres fases: observación, 'five life' y probatoria. Para superar esta última prueba los candidatos debían o bien sufrir una agresión de los propios miembros de la banda, o bien cometer un delito contra la integridad física de una persona, previamente señalada por los directivos de la organización.

Una vez se había ingresado en la banda, era muy difícil salir de la misma, ya que era preciso un permiso especial por parte de los dirigentes, que generalmente se denegaba, o bien se condicionaba a elevadas cantidades de dinero. Faltando estos requisitos, los miembros que quisieran abandonar eran sometidos a un fuerte acoso, sufriendo amenazas o agresiones.

La forma de financiación del clan se realizaba a través de cuotas que semanalmente tenían que entregar sus miembros en las reuniones de los 'capítulos', oscilando el precio entre un euro y medio y tres euros, aunque en ocasiones se les exigían mayores pagos para comprar armas o para pagar a los abogados que defendían a imputados pertenecientes a los 'Latin'.

"Si los miembros manifestaban no disponer de ese dinero, eran incitados por sus superiores a cometer hurtos y robos, informándoles incluso de los lugares a los que podían ir a robar. Si no abonaban la cuota, recibirían una paliza como sanción, además de tener que pagar una multa", apunta el texto.

En cuanto a la toma de decisiones (admisión de nuevos miembros, cuotas, temas de funcionamiento interno), se realizaban semanalmente reuniones de 'capítulo' a la que iban todos los miembros del mismo, celebrándose por separado chicas y chicos. Con periodicidad mensual se celebraban reuniones 'generales', y anualmente se celebraba una reunión 'universal'. A estas dos convocatorias acudían la totalidad de los miembros.

Líderes de la banda
El 'Padrino', condenado ya a 21 años de prisión por robo, detención ilegal y violación, no ha dejado en ningún momento de dirigir la banda, ya que aún ahora imparte órdenes, como efectuar y revocar nombramientos. Desde que está en la cárcel, sus dos principales compinches le visitaban y leían sus cartas en las reuniones semanales de la banda.

Ejemplo del acoso al que eran sometidos los miembros que querían abandonar el grupo, son los actos llevados a cabo por la 'Madrina', quien exigió el pago de 600 euros a dos de las jóvenes en este caso, a las que amenazaba con quemarlas vivas en cada encuentro.

La Guardia Civil detuvo a los 14 imputados en febrero del año pasado en la 'operación Pañuelo', ingresando 11 de ellos en prisión provisional por esta causa.

Entre los 14 procesados suman varios delitos de coacciones, amenazas y asociación ilícita, así como varias faltas de lesiones. Las penas que pide el Fiscal oscilan entre los 6 años y 9 meses y los 9 años de prisión. Además, dos imputados en esta causa están siendo procesados estos días por la Audiencia de Madrid por un delito de violación a una menor en Collado Villalba.

El juicio continuará los días 4, 7,8,9 y 10 de mayo. En un principio el juicio estaba previsto para el 14 de febrero, pero fue suspendido al detectarse casos de varicela en la cárcel en la que se encuentran algunos de los acusados por esta causa, Madrid III (Valdemoro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 11:29:00 CEST

¿ Qué pasa? ¿ todos al blog del pedante? Desertores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 11:32:00 CEST

[279] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 3 de mayo de 2007 10:55

/////////////////

Este chiringuito lleva unos pocos meses y ya ha rebasado el periodo crítico de consolidación: no cabe que se venga abajo; en adelante es de prever con todo fundamento que vaya a más, más conocido y cada vez más valorado.

En cualquier caso, es preciso señalar que esto tiene un plus de originalidad y es el que las entradas sean debidas no a una sola persona ni siquiera a un grupito de ellas, sino a muchos de las que también colaboran con los comentarios. Eso le da, amén de la originalidad dicha, colores, olores y sabores diferentes y un punto de sorpresa en cada entrada.

Nunca se sabe quién y con qué puede aparecer en el blog a primera hora de cada mañana [a salvo los dibujos que, como hoy, están publicándose los jueves].

Y ya en harina, en la de los jueves [el que no haya en ellos comentarios] yo también votaría, si hubiese un referendo, por el que se abran en este día. Y si ello supone el herir o aun malherir al padre, pues qué se le va a hacer, así es la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:10:00 CEST

Vendepatrias! lacayos!
Sean fieles al nickjournal y no peloteen al fatuo oximonórico

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Buenos días.
Dentro de poco, 333.333 visitas. Que no está mal.

(Y es un número bonito.)

((Bestia*1000/2, aproximadamente.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Tarde o temprano hay que matar al padre(lo que pasa es que por aquí hay mucho peter pan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Sí,sí,sí,sí,referendum de nicks para que se abra o no los jueves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:34:00 CEST

Alguién sabe que número del ranking ocupamos en el panorama nacional de blogs?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

urghjbjbbjbnjbnbjbnmjbnbjtbt
utrgghhfbkfmhbbbkf!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

O sea,que ahora no te acuerdas de nada.Y la que formasteis ayer con el Richal en el bingo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

El peoroo Fedeguico anda en Can Arcadi pegándose cuescos. Tiene aquello un pestazo!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

¿Qué pasa que no hya nadie???? Hatajo de mariconas!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

la (ex)presión popular

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Reinhard vuelve del nickweek!
Aquí estamos todos los españoles de bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

Aunque el pedante repita los posts 80 veces,hoy tenemos que batirle,así que al lío!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:12:00 CEST

Yo, que soy madridista de pro, veo al nickweek como el Madrid. De capa caída y sin pena ni gloria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

En Casa Arcadio andan muy preocupados por las elecciones francesas. Debe de ser que eso nos afecta mucho. Creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:28:00 CEST

Amigos todos, sigamos, y yo el primero, por la senda del nickjournal ¿dónde estaremos mejor que en nuestra casa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

Vamos a votar....yo voto por mandar a tomar por culo a ZP...digo, por que el nickjournal abra los jueves.

Si el Arcadi nos echó a patadas de su blog ( es lo que hizo, se asustó un poco y nos dio boleto ), ¿por qué carajo tenemos que seguir como borregos acuediendo el jueves? Además, que aquí la mayoría de la peña es mu bruta y poco sofisticada, no como el Arcadio, ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

la madre que os parió!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:04:00 CEST

Venga, a votar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:12:00 CEST

En breve se espera que nuestra independiente y eficacísima policía ( ya quisieran en Scotland Yard ) comience las detenciones de los implicados en la corrupción de Ibiza, es decir, los dirigentes locales del PSOE y Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

Siempre atendiendo al tamaño... Dan pena.

300 comentarios, de los cuales:

52 Borde
5 Fedeguico
7 Selma
6 Reinhard88
4 Barley

Total: 74 comentarios. Casi un 25%.

Una cuarta parte del blog la escriben estos cerebros. Eso en un día como hoy, en el que tanto Selma como Fedeguico deben de estar jugando a las horchatas de mazorca, porque están sospechosamente tranquilos, y Adrede totalmente desaparecido. Juzguen ustedes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:17:00 CEST

Juicio del 11M:

- El sociata Huarte, miembro del CNI, que visitaba a un terrorista relacionado con los moritos de Leganés antes del atentado, dice que "no recuerda" si también lo visitó después. Dice que sólo era por "solidaridad". Pero sólo visitaba al terrorista, ja.

- El poli que hizo las fotos a la mochila afirma que el "carrete ha desaparecido". Joder, y ahora magia ( potagia ).

- La madre de Zougam dice que la noche anterior al 11m su hijo llegó a la misma hora de siempre y que durante la mañana de ese día se levantó a las 11,00 y se fue a trabajar....coño, ni siquiera se interesó por ver cómo había salido el atentado!!!! y encima ni se esconde ni na!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de mayo de 2007, 14:27:00 CEST

Borde, caray, no se me alborote que no es difícil andar saltando de blog en blog....

Minetras esperamos que el trastajo de Ca Arcadio nos haga malabares con los posts, pues paseamos en el NJ tan ricamente, no se donde está el problema

Los jueves, cocido en casa de los padres y con el movil conectado a los colegas, como todo quisque

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Bueeeno, vaaaale, Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

Si alguno va a Can Arcadi, hagan el favor de decirle al Fedeguico que no se pegue más cuescos, joder, a ver si vamos a tener que mandar a Calaza....

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

* ARMAS.

//////////////

Sin entrar en el fondo de lo sucedido que es jodido de veras para el muerto y también para el vivo que lo ha matado, lo que me toca los cojones es cómo se entienden las cosas por estos gaznápiros que redactan:

> 'La víctima, que en todo momento se mostró muy violenta pero que no iba armado, trató de agredir con un pico a uno de los agentes.

Oséase: no iba armado pero trató de agredir con un pico. ¿Qué coño entenderán por arma estos jodidos antisistema con cualquier cosa que huela a orden o Estado?¿Solo lo que portan los representantes de la ley porque cabe que a una pistola si la utiliza un delincuente tampoco le den esa consideración? Como se les ve el puto plumero a semejantes pájaros.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

Ah, y en el mismo sentido de lo anterior, véase cómo se está tratando por el diario de referencia, el maná de la progresía, lo que está ocurriendo en Madrid, en el barrio de Malasaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 15:03:00 CEST

Yo quiero ser Fedeguico en lugar de Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 15:07:00 CEST

Si bien los jueves cierra la casa, es significativo que desde hace tiempo algunas de las plumas significativas no se dejen ver por el hogar paterno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

María Teresa Fernández de la Vega se ha casado con María Escário

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

María Teresa Fernández de la Vega se ha casado con María Escário

---------------------------------
Uargh!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

Pero si están también aquí. Biblogia, podría llamarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 16:54:00 CEST

En el nickweek sólo queda ya la élite del país.El necio de Bernie y la talibana sionista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

[302] Escrito por: La calidad del Nickjournal - 3 de mayo de 2007 14:17

Siempre atendiendo al tamaño... Dan pena.

300 comentarios, de los cuales:

52 Borde
5 Fedeguico
7 Selma
6 Reinhard88
4 Barley

Total: 74 comentarios. Casi un 25%.

Una cuarta parte del blog la escriben estos cerebros. Eso en un día como hoy, en el que tanto Selma como Fedeguico deben de estar jugando a las horchatas de mazorca, porque están sospechosamente tranquilos, y Adrede totalmente desaparecido. Juzguen ustedes...
----------------
Juzgo.
Leyendo lo que escribe usted, juzgo (y creo no equivocarme) que es usted un imbécil cuasi perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Fedeguico dijo...
[302] Escrito por: La calidad del Nickjournal - 3 de mayo de 2007 14:17

Siempre atendiendo al tamaño... Dan pena.

300 comentarios, de los cuales:

52 Borde
5 Fedeguico
7 Selma
6 Reinhard88
4 Barley

Total: 74 comentarios. Casi un 25%.

Una cuarta parte del blog la escriben estos cerebros. Eso en un día como hoy, en el que tanto Selma como Fedeguico deben de estar jugando a las horchatas de mazorca, porque están sospechosamente tranquilos, y Adrede totalmente desaparecido. Juzguen ustedes...
----------------
Juzgo.
Leyendo lo que escribe usted, juzgo (y creo no equivocarme) que es usted un imbécil cuasi perfecto.

3 de mayo de 2007 16:59
--------------------
¡Me ha "calao"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:03:00 CEST

[314] Escrito por: nickjournal über alles - 3 de mayo de 2007 16:54

En el nickweek sólo queda ya la élite del país.El necio de Bernie y la talibana sionista.
--------------------------------

Muchacho eres muy gracioso al llamar necio al bueno de Bernie, pero me voy a cagar en tus ancestros si mantienes eso de "talibana". Te estás pasando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:06:00 CEST

316] Escrito por: La calidad del Nickjournal - 3 de mayo de 2007 17:01
-------------------------------

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de manifestar mi conformidad absoluta con las apreciaciones del ínclito Fedeguico.

"La calidad" la debes tener tú en el culo, gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

CREED, CABRONES, CREED Y CONVERTÍOS.....

--------------------------------
BEATIFICACIÓN DE 498 MÁRTIRES DE LA GUERRA
Sin ambigüedades ni adherencias
Por José Luis Restán


La señal positiva llegaba desde Roma mientras se desarrollaba la Asamblea Plenaria de la conferencia Episcopal Española. Será en la ciudad eterna, el próximo otoño, donde se celebre la gran beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa que se desarrolló en España durante los años 30 del pasado siglo.

Llegan así a puerto numerosas causas que se habían abierto en muchos casos hace decenios, y cuyos protagonistas se han reunido para una celebración que busca ser expresiva de lo esencial de la fe cristiana. Lo que esta beatificación pone sobre el candelero es "la fe que vence al mundo", el testimonio de que existe una humanidad (que es fruto de la fe) que no se deja aplastar ni reducir por ninguna clase de poder.

En un Mensaje con motivo de este anuncio, titulado Vosotros sois la luz del mundo, los obispos españoles sitúan el contexto histórico de estos mártires: las muertes de estos centenares de cristianos se enmarca en un círculo de inaudita violencia, fruto de ideologías totalitarias que pretendieron a lo largo del siglo XX construir por la fuerza sus respectivas utopías. Por eso subrayan que "el testimonio de los mártires ha sido más fuerte que las insidias y la violencia de los falsos profetas de la irreligiosidad y el ateísmo". Pero en su Mensaje los obispos han querido poner el acento en la esperanza que significa el martirio de aquellos hermanos para la Iglesia que camina hoy en España.

Retomando unas palabras de Juan Pablo II, el Mensaje subraya que los mártires han sabido vivir el Evangelio en situaciones de hostilidad y persecución, hasta el testimonio de la sangre, y nos muestran la vitalidad de la Iglesia. En efecto, una mirada superficial a la Iglesia en la España de los años 30 puede transmitir una imagen de medianía y grisura en muchos campos, que sin embargo queda sorprendentemente desmentida por esta floración de hombres y mujeres valientes que rechazaron cualquier compromiso que pusiera en duda su confesión de fe, que perdonaron a sus verdugos y se ofrecieron como prenda de reconciliación futura entre los españoles. Y sobre todo, que levantaron un dique frente a la pretensión totalitaria del poder político, proclamando a Cristo como el único Señor.

Me viene a la mente una reflexión realizada en su día por el cardenal Ratzinger, que en un primer momento me resultó misteriosa. Decía que, históricamente, cuando la Iglesia ha incurrido en un exceso de "temporalismo", de apego al poder mundano incluso con la excusa de asegurar así una sociedad regida por los valores cristianos, surge como una suerte de purificación el fenómeno del martirio. Los mártires, afirmaba Ratzinger, son la verdadera apología de la Iglesia, porque en ellos no hay ambigüedades ni adherencias, sino la pura afirmación del único señorío de Cristo. La Iglesia en España, que había vivido en los dos últimos siglos una atormentada relación con los poderes sociales, y a la que había costado mucho situarse en el marco convulso de una modernidad importada, se encontró de bruces con la alternativa brutal de esconderse o exponerse. La cifra impresionante de los mártires nos dice a las claras cuál fue su opción.

Frente a las historias concretas de estos hombres y mujeres, tan diversas entre sí, queda siempre un punto de misterio indescifrable para los cálculos humanos. Se trataba de gentes frágiles y pecadoras, con limitaciones muy evidentes en muchos casos, pero que a la hora de la verdad no quisieron anteponer sus legítimos proyectos a la proclamación de su amor incondicional a Jesús. Como dicen los obispos, uno se ve obligado a reconocer la fuerza de Dios que actúa a través de la debilidad humana, porque si no sería imposible explicar estos hechos. Por eso, frente a las falsas polémicas que se puedan disparar, los obispos consideran que la próxima beatificación señala una hora de gracia para la Iglesia en España, y supondrá un estímulo para la renovación de la vida cristiana. La urgencia de esta renovación viene marcada por la difusión de un laicismo cultural y político que reclama de los católicos españoles una respuesta que no sea meramente reactiva, y por el riesgo que amenaza a la reconciliación trabajosamente lograda por varias generaciones de españoles.

Con la perspectiva de este acontecimiento, se nos hace transparente que el cristiano sólo se sostiene con la fe vivida en la comunión de la Iglesia, y no por amparo ni cobertura de ninguna institución, estado de opinión, legislación o poder. Y nos enseña también que no hay circunstancia, por dura que sea, que pueda impedir experimentar la victoria humana de la fe, y que nuestro exceso de lamento es, con demasiada frecuencia, la coartada para no vivir esta fe a campo abierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:18:00 CEST

LO MEJOR DE CAN ARCADI EN EL DÍA DE HOY, AQUÍ LES TRAIGO UN GRAN POST, SÍ SEÑOR....

[123] Publicado por Bremaneur | Mayo 3, 2007 5:14 PM

Bremaneur:
Quien quiera pasar un buen rato que lea al soufflé Ramoneda. Ramonea Ramoneda por los pastos de su indignidad. Después de defender al Gobierno y tratar de hacernos creer que su política antiterrorista era cuanto menos legítima y decente (¿legítimo cargarse no sólo su programa electoral sino el mismo Pacto por las Libertades? ¿Decente la mentira y la inutilidad?), se escabulle nuestro ratoncito peluchón. Viene a decir hoy el insulso Ramoneda, el flácido Ramoneda, el escaqueado Ramoneda, el cobarde Ramoneda, que ya está bien de hablar de eta. Eta, que ha matado a tres personas después de la tregua que, ¡oh, sorpresa!, anunció el propio gobierno un infausto mes de junio prostituyendo el Parlamento español, ya no interesa al pedito Ramoneda. Cuando ya las fuerzas de los periodistas y escritores vendidos a la mentira y el asco ya no dan más de sí; cuando éstos ya no pueden seguir engañando más a los ciudadanos, nuestro follet Ramoneda dice que ya está bien de hablar de eta: ahora toca hablar de inmigración. Bravo, Ramoneda, bravo. Nunca la cobardía apestó tanto; nunca la flaccidez dio tanta pena. Nunca se expuso de forma tan clara que los aparatchiks mierda son y en mierda se convertirán. Tiremos de la cadena, espiralicemos a Ramoneda. Adiós, Ramoneda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

ALEJANDRO CAMPOY


(...)"Sepan los españoles que hemos llegado a una situación casi en el límite: una laguna incomprensible en nuestro ordenamiento jurídico impide apartar de sus funciones a un Presidente del Gobierno que ha visto seriamente dañadas sus facultades mentales e intelectuales: por todos los medios se nos presentan tapaderas y cortinas de humo, se detiene a folklóricas, se provocan batallas campales en el centro de Madrid (si, se provocan, ¿no vieron a unos hombres grises con cara de pepiños repartiendo el parné entre los revoltosos? ¿no vieron otra vez al comando Rubalcaba con sus SMS convocándose para la bronca de nuevo? ¿no han visto lo que han tardado los Sebastianes y los Simancas en utilizar el episodio electoralmente? ¿no habíamos visto esto ya antes en alguna parte?), se usurpan inauguraciones de obras públicas, se alumbran infantas...

Se levantan más cortinas de humo con la ayuda de sindicatos precámbricos, con el griterío de los medios de comunicación afines y no afines, con la complicidad de los vocentos y los de Diegos que vuelven una y otra vez la atención del ciudadano sobre un juicio que se celebra en la Casa de Campo, y todo para tapar y ocultar lo inconfesable, que llega a conocerse simplemente porque las alcantarillas han rebasado el límite de su capacidad y la mierda ha comenzado a rebosar y derramarse hacia el exterior.

La mierda de la delincuencia institucional instalada en el mismo Palacio de La Moncloa, y que afecta tanto a los sebastianes por tráfico de influencias, como a los pepiños por cobro de comisiones ilegales, a los nocillas, qué merendillas que reciben millones por la cara, y lo que aún no sabemos. Pero por encima de todo, muy por encima de todo lo demás, se trata de ocultar el infame delito de colaboración con banda armada, la terrible infamia de permitir de nuevo el acceso al dinero público de una banda de asesinos, la terrible infamia de otorgarles acceso de nuevo a los datos contenidos en las listas electorales, la terrible infamia de haber tirado a la basura años terrribles de lucha, sudor y sufrimiento por derrotar a una mafia criminal, y todo por la alucinación esquizofrénica de un iluminado enloquecido.

Sepa el Señor Zapatero y toda la piara de gorrinos, ETA dixit, que le secundan que les hago responsables de todo lo que de aquí en adelante pueda ocurrir a personas que aparecen en algunas de las listas malditas; sepa que esas "ansias infinitas de paz" quizás engañen ya a estas alturas a un puñadito de imbéciles recalcitrantes, pero a nadie más; sepa que esa miseria moral y esa cobardía de bajarse los pantalones y refugiarse corriendo en el retrete cada vez que ETA hace ¡buu! tendrá que pagarla con intereses algún día; y sepa, finalmente, que por muchas Pantojas que haga detener, por muchas broncas callejeras que monten sus secuaces, por muchas infantas que nazcan y por muchos lacayos que tenga hablando una y otra vez del 11-M y nada más que del 11-M, hay un puñado de ciudadanos que no vamos a dejar de ponerle delante de su cada vez más deformado rostro su terrible traición, su delito y su miseria, y que lo vamos a seguir haciendo hasta el final. A usted no le va a salir gratis tanta indignidad, de esto le doy mi palabra." (...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

Aquí les dejo a Pepe García Domínguez.
-------------------

Simancas y Malasaña

"¡A colocarse todos!"
José García Domínguez

En el fondo, lo que quiso transmitir Simancas es que resultaría profundamente injusto tratar a los jóvenes vándalos y borrachos de Malasaña igual que si fuesen viejos vándalos y borrachos, de Malasaña o de cualquier otra parte. A lo largo de todo el siglo veinte no hubo un solo movimiento liberticida, ya fuese nazi, fascista o comunista, que renunciara a adular hasta la nausea a los jóvenes para usarlos luego como carne de cañón. De ahí que nada haya de original ni novedoso en las declaraciones de Rafael Simancas justificando a las hordas de borrachos que han herido de gravedad a un agente municipal en Malasaña. Y es que, según el aspirante del PSOE, esas desamparadas víctimas del Sistema necesitan "alternativas de ocio" de las tres de la madrugada en adelante; una surtida variedad de actividades lúdicas y festivas cuya organización y financiación, huelga decirlo, habría de correr a cargo de los poderes públicos, que para eso están.

Porque "los jóvenes madrileños no son vándalos ni borrachos", como se apresuró a aclararnos a continuación el estadista. Una información preciosa para cuantos pensasen que absolutamente todos los menores de treinta años empadronados en el municipio de Madrid eran politoxicómanos, macarras y delincuentes habituales fichados por la Policía. Aunque, en el fondo, lo que quiso transmitir Simancas es que resultaría profundamente injusto tratar a los jóvenes vándalos y borrachos de Malasaña igual que si fuesen viejos vándalos y borrachos, de Malasaña o de cualquier otra parte.

Pues detrás de esas aparentes tonterías improvisadas a micrófono caliente se oculta algo más hondo que la torpe demagogia descarada de un candidato que se sabe perdedor. Muchísimo más hondo. En realidad, lo que asoma la patita tras sus palabras es el gran legado sesentayochista que ha acabado por destruir las señas de identidad de la socialdemocracia continental. A su manera, lo que el pobre Rafa trata de hacernos comprender es que esos jóvenes bestias en ningún caso habrán de ser juzgados por las consecuencias de sus actos, simplemente, porque son jóvenes. Y la juventud, contra lo que suponemos los retrógrados, ya no es un estado transitorio de la biología humana que se acaba curando con el paso del tiempo, sino una categoría ontológica.

¿Vándalos y borrachos? No, hombre, no. Al contrario, constituyen la vanguardia de una nueva bioclase social asistida del legítimo derecho a dormir el sueño de la infancia interminable. La bioclase que contrapone su aguerrida y vital "cultura juvenil" a la Cultura, aquel ácido corrosivo que nos envejecía de golpe al contagiarnos una memoria que trascendía los límites de nuestra propia biografía.

Mas qué gran homenaje póstumo de Simancas al Viejo Profesor y su inolvidable lección magistral: "¡A colocarse todos!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:49:00 CEST

Amigo Borde,el otro día alguien colgó este impresionante documento sobre lo que hacía su amiga Neguie en el pasado,y es que desde joven se dedicó al proselitismo.



http://www.youtube.com/watch?v=jHbKEsTlyFs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:51:00 CEST

Sr.Marqués,anda por ahí.Para usted cuál es el pensador reaccionario más grande de todos los tiempos,gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 17:53:00 CEST

[323] Escrito por: nickjournal über alles - 3 de mayo de 2007 17:49
-----------------------------

Lo que tú quieras, tron, pero déjate de rollos, si lo que no te gusta es Israel y los judíos, ya tenemos un adjetivo para ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:28:00 CEST

Es usted tan alcornoque cómo su amiga Neguie.
Son iguales que los progres y su constante e insufrible vigilancia de la moral correcta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2007, 18:30:00 CEST

[324] Escrito por: moderno antimoderno - 3 de mayo de 2007 17:51

Sr.Marqués,anda por ahí.Para usted cuál es el pensador reaccionario más grande de todos los tiempos,gracias.
-----------------
¿Pensador reaccionario?
¡Contradicitio in terminis!

Como Pensamiento Navarro o Música Militar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:32:00 CEST

Fedeguico dijo...
[324] Escrito por: moderno antimoderno - 3 de mayo de 2007 17:51

Sr.Marqués,anda por ahí.Para usted cuál es el pensador reaccionario más grande de todos los tiempos,gracias.
-----------------
¿Pensador reaccionario?
¡Contradicitio in terminis!

Como Pensamiento Navarro o Música Militar.

3 de mayo de 2007 18:30
------------------------------
Ja,ja, ínclito, a usted se las ponen como a Fernando VII.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2007, 18:33:00 CEST

BORDE dijo...
ALEJANDRO CAMPOY



...sepa que esa miseria moral y esa cobardía de bajarse los pantalones y refugiarse corriendo en el retrete cada vez que ETA hace ¡buu! tendrá que pagarla con intereses algún día; y sepa, finalmente, que por muchas Pantojas que haga detener, por muchas broncas callejeras que monten sus secuaces, por muchas infantas que nazcan y por muchos lacayos que tenga hablando una y otra vez del 11-M y nada más que del 11-M, hay un puñado de ciudadanos que no vamos a dejar de ponerle delante de su cada vez más deformado rostro su terrible traición, su delito y su miseria, y que lo vamos a seguir haciendo hasta el final. A usted no le va a salir gratis tanta indignidad, de esto le doy mi palabra." (...)
--------------------
Yo también creo, como este imbécil y el imbécil de BORDE que aquí nos lo trae, que el nacimiento de la infanta Sofía no es más que una cortina de humo para tapar la RENDICIÓN ANTE LA ETA y para que no se hable del 11-M que organizó y perpetró Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:34:00 CEST

[326] Escrito por: nickjournal über alles - 3 de mayo de 2007 18:28
---------------------------

Que no, cojones, que no...NO EH LO MIMMMO!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:35:00 CEST

Fedeguico o me cago en tus muertos o llamo a Calaza, tú decides, cabrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

REPETIMOS:

..."sepa que esa miseria moral y esa cobardía de bajarse los pantalones y refugiarse corriendo en el retrete cada vez que ETA hace ¡buu!..."

MISERIA MORAL DE ZAPATERO

COBARDÍA DE ZAPATERO

BAJADA DE PANTALONES DE ZAPATERO

ZAPATERO REFUGIADO EN EL RETRETE

TODO ELLO, CADA VEZ QUE LA ETA HACE "BUUUUU"
------------------------------

Esto es lo que dice el amigo Campoy. Lo del 11M, lo ha dicho el mamonazo peorro, que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

Sr.administradores,hay que hacer un dispositivo especial para las elecciones francesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:42:00 CEST

Es verdad,podemos mandar a Fedeguico y Borde cómo corresponsales a París.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

Los franceses son mu suyos. Yo creo que ganará Sarko, porque el Ceporro de la Moncloa tiene gafe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 18:50:00 CEST

Fedeguico estaría muy contento en París: él, tan progresista, rodeado de moros y negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

Fedeguico, el otro día me dejó con la palabra en la boca y una duda.

Recordemos:

Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

Fedeguico dijo...
No soy ni calvo ni grueso. Sí que es verdad que, a partir de los treinta y dos años, me volví ridículamente pequeño. Del metro ochenta y dos que medía he pasado a mi actual metro cuarenta y uno, apenas dos centímetros más alto que el orate Losantos.


¿Quiere decir que su actual pareja es pedófila? ¿O bien no se excita con usted y su pequeño tamaño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 20:30:00 CEST

324] Escrito por: moderno antimoderno - 3 de mayo de 2007 17:51

Sr.Marqués,anda por ahí.Para usted cuál es el pensador reaccionario más grande de todos los tiempos,gracias.


Josep de Maistre
Edmundo Burke
Chateubriand
Por éste orden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 21:43:00 CEST

Señores,se puede decir que el nickweek está oficialmente acabado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 22:47:00 CEST

Y también: qué día más largo, casi vale por dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 22:55:00 CEST

Schelling, este jueves, y también los anteriores, me recuerdan a su entrada de ayer:ambos blogs pierden. Uno, el original, porque está en franco retroceso, y éste porque muchos, por nostalgia o temor reverencial, acuden al otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2007, 23:12:00 CEST

Que asquito dan los pelotilleros arcadianos que vienen aquí dando voces,indignados,criticando cualquier chorrada y los jueves aparacen por allí intentando hacerse los estupendos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2007, 23:20:00 CEST

No sé, hay inercia y algo de nostalgia. Al fin y al cabo, como reza el nickjournal: 'ex arcadi nos'. Aquello es como la casa paterna.

Pero uno tiene la impresión de que falta allí la energía y la vida que se respira aquí. A lo mejor es sólo mi impresión, pero se repite cada jueves.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de mayo de 2007, 23:28:00 CEST

* DEL BUEN GUSTO Y DE LA ENVIDIA.

//////////////

[Reflexión para mí solo hecha al borde de la media noche: cuando me desazona en demasía leer en este chiringuito ―o en aquél del que éste es el renuevo― verdaderos atentados al buen gusto perpetrados con impúdicas alabanzas a los nick,s mayormente porque son de la misma cuerda, me pregunto cuánta desazón tendría si alguno de esos elogios me fuese dirigido. Y confieso, apesadumbrado, que bastante menos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 8:14:00 CEST

Éste es el orden en que aparecen las noticias, en la sección de política, en el Periódico de todos los bares. Cortina de humo, vamos.

-------------------

Isabel Pantoja queda en libertad tras pagar 90.000 euros de fianza
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN JUDICIAL Y POLICIAL EN MARBELLA

Cien imputados en el mayor golpe a la corrupción urbanística
LAS REACCIONES

El Gobierno niega que Zapatero supiera del arresto con antelación

UNA RELACIÓN ESCANDALOSA
Moción de censura en 'Salsa rosa'

UNA RELACIÓN ESCANDALOSA
Las revistas que encumbraron a la cantante declinan opinar

EL AMBIENTE EN LA CALLE
Piropos e insultos

PROGRAMACIÓN
TVE-1 Y ANTENA 3 ANALIZAN EL CASO

DEBATE EN EL PARLAMENT
Montilla desacredita las críticas de Maragall en un debate tenso

DEBATE EN EL PARLAMENT
CiU incomoda al Govern al forzar una moción sobre universidades

DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA IZQUIERDA EN EUROPA
Obiols reprueba el partido europeo que abona el presidente del PSC

REACCIONES
Corbacho elogia la trayectoria de Felipe González

LAS REFLEXIONES DEL 'EXPRESIDENT'
Una fundación convergente también abjura del Estatut

MIRADOR // JOAN TAPIA
El coronel Macià

EL CONFLICTO VASCO
El Supremo retrasa el examen de ANV por un defecto procesal

EL CONFLICTO VASCO
El Gobierno pidió al Ejecutivo vasco que demorase el alta de De Juana

EL CONFLICTO VASCO
El PP pide al alto tribunal que ilegalice al grupo aberzale

LA VISTA ORAL
Un testigo desvela roces en la Guardia Civil por el 11-M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2007, 8:16:00 CEST

Decepción en Catanya. Parece que los resultados en las elecciones escocesas no son los esperados. Je,je,je.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de mayo de 2007, 17:18:00 CEST

326] Escrito por: nickjournal über alles - 3 de mayo de 2007 18:28

Es usted tan alcornoque cómo su amiga Neguie.
Son iguales que los progres y su constante e insufrible vigilancia de la moral correcta.

..........
Pues no me tengo yo por alcornoque. Un roble, podría ser.
En cualquier caso, aunque no hable con maleducados como usted
¿ podría extenderse sobre lo de "la vigilancia de la moral correcta"?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes