<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 mayo 2007
La subasta del euro

¿Cuánto pagarían por un euro? ¿Sólo un euro, como mucho? Aunque no lo crean, las personas pueden llegar a pagar por un euro mucho más de un euro. ¿Cómo es posible que alguien en sus cabales haga una cosa así? Para demostrárselo les invito a participar en un juego que presentó Martin Shubik en un artículo de 1971, aunque él manejaba la moneda estadounidense y lo bautizó la subasta del dólar. El tipo de divisa es lo de menos.

Imagínense que en una reunión de nicks se abre la subasta de un euro. Como en cualquier subasta, los participantes pujan y aquél que haga la puja más elevada se lleva el bien subastado, en nuestro caso el euro. Por supuesto, la expectativa de cada uno de los participantes es conseguir el euro pagando por él lo menos posible; naturalmente, una cifra que esté por debajo del euro. De lo contrario, menudo negocio. Pero esta subasta es especial, no sólo por la extravagancia de que el bien subastado sea dinero, sino por una regla poco habitual: si en toda subasta paga quien hace la puja más alta, y se lleva su premio, en ésta también ha de pagar al subastador el que hizo la segunda mejor oferta, eso sí, sin llevarse nada a cambio. Esta regla adicional tiene un claro impacto sobre la dinámica del juego, del que los jugadores suelen darse cuenta conforme transcurre el juego.

Para que el juego arranque hacen falta las dos primeras ofertas, después marchará solo. Shubik probó su juego en diversas fiestas y reuniones sociales, cuando la gente está animada y es poco propensa a calcular con detalle… hasta que el juego se ha iniciado. ¿Quién no estaría dispuesto a comprar un euro por unos pocos céntimos? Por probar no pasa nada. Un euro por 10 o 15 céntimos es una ganga. Según van pujando, y elevando el precio del euro, los participantes van entendiendo que se han metido en una pequeña encerrona: si mi puja de 30 céntimos ha sido sobrepasada por una de 35, debo subir a 40 para no perder los 30 por nada; pero mi oponente piensa exactamente lo mismo, por lo que subirá a 45. Como explica Lászlo Mérö, hay una frontera psicológica en torno a los 50 céntimos, cuando ya es evidente que la subasta no era tan buen negocio, pero aún creen los jugadores que pueden ganar algo. Fíjense en que los participantes suben sus apuestas para ganar, como es normal en cualquier competición, pero también para no perder. Y a medida que siguen pujando el posible beneficio va disminuyendo, mientras aumenta la cantidad que podrían perder. Por eso, el momento crítico se produce en el umbral de los 98 ó 99 céntimos, porque a partir de ese momento ya sólo se juega para no perder: si ofrezco 1 euro por el euro y mi oponente abandona, al menos no perderé nada. Pero, por su parte, mi oponente tendrá que elegir entre perder los 98 euros que ofreció o bien subir hasta 101, y perder sólo un céntimo. A partir de ese momento, seguirán pujando únicamente para minimizar sus pérdidas, ofreciendo por un euro más de lo que vale, sin dejar de aumentar en cada ronda de ofertas y contraofertas las pérdidas respectivas.

Según la experiencia de Shubik en sus experimentos informales, el dólar se vendía de promedio a unos 3 ó 4 dólares. Pero se cuentan anécdotas de gente que ha llegado a pagar hasta 20 dólares, incluso en ocasiones la subasta se detuvo porque alguno de los jugadores se quedó sin liquidez. ¿Un completo disparate? Seguramente. Pero no es menos cierto que el disparate se produce porque los participantes en la subasta actúan racionalmente. Ahí radica el indudable interés de la subasta: podemos encaminarnos al desastre no por nuestra mala cabeza, sino a través de una secuencia de pasos, cada uno de los cuales es perfectamente racional, dada la estructura de incentivos de la situación. Por eso, tengan cuidado cuando vean que compiten para no perder lo que han invertido en la competición, aunque quizá entonces sea demasiado tarde.

¿Un juego absurdo? Quiá. El jueguecito de Shubik es un sencillo modelo de cómo funciona la escalada en un conflicto. Si lo piensan, encontrarán aplicaciones de la subasta en toda clase de conflictos. La carrera armamentística durante la Guerra Fría era una subasta del dólar (o del rublo) entre las dos superpotencias. La misma administración Bush da que pensar en la subasta cuando invoca los sacrificios realizados en Iraq, de forma que habría que enviar más tropas para que tales sacrificios no hayan sido en vano. En fin, no faltan situaciones, laborales o políticas, incluso querellas conyugales, en las que nos precipitamos en una subasta del euro por no perder la cara o la reputación. A ver si otro día les cuento una anécdota del estalinismo que me la recuerda.

(Escrito por Schelling)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:05:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 347
1 – 200 de 347 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

Gaspar Arroyo, 4

http://www.yaencontre.com/vivienda/results.php/bar-compra-palencia-_ESP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:31:00 CEST

La ministra de Fomento inaugura el Metro a la T-4 que pagó Aguirre
02.05.07 | 08:19. Archivado en Política, Economía

(RD).- Es piratería electoral. O caradura, según se mire. La ministra de Fomento y los candidatos del PSOE a la presidencia y la alcaldía de Madrid visitarán este miércoles la estación de metro de la T-4 de Barajas, que inaugurará el jueves Esperanza Aguirre. Lo gracioso es que ha sido la Comunidad de Madrid la que ha pagado la obra.

Veinticuatro horas antes de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguren de manera oficial la estación de metro de la T-4, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los candidatos socialistas Rafael Simancas y Miguel Sebastián recorrerán las instalaciones.

La comitiva visitará las instalaciones con la intención de poner de manifiesto que su construcción «ha sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno de España y las administraciones madrileñas». Desde la Consejería de Transportes han recibido con sorpresa la visita de la ministra y los candidatos a una infraestructura en la que «el Gobierno central no ha colaborado».

La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, calificó la visita de «idea estrambótica» de la ministra de Fomento que «como no puede inaugurar ninguna obra suya en Madrid acude a las que realizan los demás».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:32:00 CEST

El PSOE echó a su ex secretario en Ibiza por querer parar las comisiones
01.05.07 | 13:08. Archivado en Personajes

(PD/Agencias).- Los intentos de Roque López por "cortar el grifo" a través del cual el presidente de la constructora Brues, Antonio Pinal, haría llegar al PSOE de Ibiza una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación del proyecto Eivissa Centre, se saldaron, en noviembre de 2006, con su defenestración.

Esto es lo que se deprende de las cintas aque va difundiendo el diario El Mundo por entregas. La fuente del periódico y su abastecedor de "datos y sonidos" es a todas luces el ex secretario general del PSIB-PSOE de Ibiza.

Resulta también evidente que Roque actúa por despecho, espoleado por la negativa de los socialistas a colocarlo otra vez d eprimero en las listas, pero eso no invalida su testimonio.

En la foto, se le puede ver entre Joan Clos, actual ministro del Gobierno Zapatero y Toni Roldán, poderoso e influyente concejal de Obras del ayuntamiento ibicenco.

Entre los personajes acusados por Roque, aparece hasta Pepiño Blanco, que habría autorizado la trama de corrupción, buscando -como suele ser habitual en la política española- fuentes de financiación para el partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:33:00 CEST

El PSOE hace trampas con el voto emigrante
01.05.07 | 13:56. Archivado en Logroño

(RD).- Los han pillado con las manos en la masa. Para ser más exactos, con las "manos en la carta", porque la infracción de los socialistas y gorda es que están mandando por correo electrónico una carta firmada por el Secretario General del PSR-PSOE donde pide expresamente el voto a los riojanos en el exterior. Y Francisco Martínez-Aldama lo hace antes de plazo e infringiendo la ley.


No les va a salir gratis la chapuza a los socialistas. La Junta Electoral ha sancionado ya al PSR-PSOE.

El motivo es el envío la carta firmada por Martínez-Aldama, desesperado por reunior votos donde sea y como sea a la vista de lo mal que pintan para él las encuestas relacionadas las Elecciones Autonómicas y Municipales del 27 de mayo.

El Secretario General del PSR-PSOE afirma textualmente en la misiva, remitida durante el mes de abril a los riojanos residentes en el exterior:

“Te pido tu apoyo en forma de voto en las próximas Elecciones del día 27 de mayo”.

Esto contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, porque el artículo 51 de la LOREG determina que la campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria, en concreto, y para estas Elecciones Autonómicas, el inicio de campaña electoral es el 11 de mayo de 2007.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de mayo de 2007, 9:37:00 CEST

Una muy buena entrada Schelling. Y, es verdad, así funcionamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:38:00 CEST

Mikel Buesa: "A De Juana Chaos no se le trata como a los demás presos porque no está preso"
30.04.07 | 12:01. Archivado en Politica

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Las fotos publicadas por el diario El País en las que se ve a un recuperado De Juana Chaos paseando con su novia por San Sebastián son "la confirmaicón de que esto era una excarcelación encubierta". "A este tipo no se le trata como a los demás presos porque no está preso, simplemente está haciéndose un paripé", ha dicho a PD Mikel Buesa. El presidente del Foro de Ermua critica además la decisión de Garzón y pide a Zapatero que actúe sobre casos concretos y pare ya de decir vaguedades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:40:00 CEST

SEGÚN SE DESPRENDE DE UNA CONVERSACIÓN DE ROQUE LÓPEZ CON UNA COMPAÑERA
El PSOE de Ibiza habría financiado a un partido escindido del PP con dinero "proveniente de comisiones"
La trama de corrupción del PSOE en Baleares podría tener más ramificaciones que las que se conocían hasta ahora. Según desvela este miércoles el diario El Mundo, el Partido Socialista pagó con dinero "proveniente de comisiones" a un partido creado a partir de una escisión del PP, el PREF. Esto se desprende de una conversación entre el ex secretario del PSOE en Ibiza y Formentera, Roque López, y su compañera de gobierno Sandra Mayans. Las últimas revelaciones apuntan a que el PSOE defenestró a Roque López por intentar acabar con las comisiones. El PSOE ha reaccionado arremetiendo contra el ex dirigente socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:42:00 CEST

EE.UU. recomienda cautela a sus empresarios que quieran invertir en España

Joan Clos gestionó el Fórum Barcelona cuando era alcalde ELENA CARRERASMADRID. DANIEL CAMPOS
El Gobierno de EE.UU. advierte a los empresarios que están pensando invertir su dinero en España que en este país de atractiva economía los problemas legales pueden crearle a uno un buen quebradero de cabeza. Así lo expresa la prestigiosa guía comercial para inversores que el Departamento de Estado edita cada año con el objetivo de orientar a los empresarios americanos que invierten en el extranjero. Concretamente, les recomienda que sean cuidadosos a la hora de establecer el marco legal de los contratos. El origen de esta desconfianza nace de un caso peculiar en el que una productora de cine norteamericana lleva tres años intentando cobrar una indemnización de 3,4 millones de euros por un delito de impago cometido por el Fórum Barcelona. La sentencia condenatoria dictada en 2004 por un juzgado de Illinois todavía no se ha hecho efectiva en España.
Lo más curioso es que este problema legal no se produce entre dos empresas privadas, sino que en él están involucrados una veintena de políticos españoles de todos los partidos políticos. Son aquellos que formaron parte del Consejo de Administración del Fórum, participado por Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno central. Incluidos la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el ahora titular de Industria, Joan Clos, por entonces alcalde de la Ciudad Condal.
A la luz de este caso, el Gobierno de Estados Unidos recomienda a todos los empresarios que quieren invertir en España y que suelen buscar que los contratos que firman estén sujetos a la ley norteamericana, que especifiquen en ellos cómo se aplicarán en España las sentencias americanas en caso de desacuerdo.
Un caso problemático
En el capítulo de esta guía dedicado a España, dentro de un apartado titulado «Apertura a las inversiones extranjeras», se dice que si bien «las disputas contractuales entre personas o empresas americanas y entidades españolas normalmente son tratadas apropiadamente, existe, sin embargo, un caso problemático que involucra a un ciudadano norteamericano y al Fórum de Barcelona que está sujeto a procesos legales en España y EE.UU.».
Estos procesos legales a los que se refiere la guía son tres: el que está en curso en el Juzgado del Condado de Cook (Illinois); la petición de exaquátur para que la sentencia sea directamente aplicable en España; y un juicio iniciado por el Fórum que denunció por amenazas condicionantes a la productora. La guía del Departamento de Estado lo explica así: «Esencialmente, el empresario americano ha estado intentado ejecutar en España una sentencia por 4,2 millones de dólares de un juzgado del Condado de Cook, Illinois». «Hasta ahora, el demandante americano no ha tenido éxito y ha sido acusado de extorsión en su intento de hacer cumplir la sentencia de Illinois», añade.
Esta acusación de extorsión de la que habla la guía es la demanda por amenazas condicionales que interpuso el Fórum basándose en una carta que les fue enviada en abril de 2003 por el abogado de la productora norteamericana. En esta misiva, se invitaba a los representantes del Fórum a mantener una reunión con la productora con el fin de resolver sus diferencias. Acababa diciendo que si no se encontraban soluciones se darían «los pasos necesarios para presentar esta demanda ante el Tribunal Estatal del Condado de Cook», tal y como habían acordado las partes en el contrato.
Un proceso aplazado
Es difícil que este proceso se mantenga ya que la fiscal Carmen Martín ha pedido al juez que desestime el caso, a lo que hay que sumar el hecho de que la celebración del mismo se ha aplazado en dos ocasiones. Una de ellas se produjo por la incomparecencia de los miembros de administración del Fórum, mientras que la segunda fue por petición de sus abogados. La fecha inicial era el 7 noviembre 2006 pero no será hasta el próximo 22 de mayo cuando se celebre la vista en los juzgados de Barcelona. Aunque parece muy probable que haya una nueva petición de aplazamiento porque, tan cerca de las elecciones municipales del 27 de mayo, no resulta lo más idóneo para el ayuntamiento dar publicidad a las irregularidades de la gestión del Fórum.
Debido a estos problemas y a «la experiencia que la Embajada ha tenido en su intento por asistir al ciudadano americano», según relata la guía, «la Embajada recomienda que los americanos que firmen contratos con entidades españolas en los que se especifique a Estados Unidos como el lugar para juzgar disputas, también lleguen a un acuerdo con respecto a cómo una posible sentencia norteamericana será ejecutada en España». De hecho, el contrato entre la productora y el Fórum se firmó bajo la ley de Illinois pero tanto desde el Consejo de Administración como desde la sociedad liquidadora no se ha dado cumplimiento al fallo del tribunal.
Si tenemos en cuenta la totalidad de la guía, este apartado resulta una excepción. De hecho, el texto arranca de forma muy prometedora: «España tiene una de las economías que más rápido crecen de toda la UE. Su ritmo de crecimiento está estimado en un 3,8 por ciento, situándose como uno de los mejores países de la UE». Son 130 folios de referencias detalladas acerca de la situación económica, política y jurídica en España así como sobre su vida social. Una información pensada para los orientar a los inversores que tiene una temática variada que va desde el 11-M hasta las costumbres sobre ropa o la cuantía habitual de las propinas que se dejan en los restaurantes.
Este constituye el último episodio de un conflicto que comenzó 2002, cuando el Fórum Barcelona decidió rescindir un contrato por el que la productora norteamericana iba a realizar una película promocional. Lo que empezó como un pequeño problema legal se ha convertido con el tiempo en un conflicto de envergadura.
Un asunto por el que la Embajada americana en Madrid se ha puesto en contacto con el Gobierno español y por el que los ministros Clos y Calvo se enfrentan a problemas para viajar a EE.UU. Ahora los empresarios norteamericanos que quieran invertir en España deberán tomar precauciones si quieren asegurar el marco legal de sus inversiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:48:00 CEST

Vean aquí lo que opina Euskal Telebista 2 del reciente paso de Otegui por el tribunal. Es extraordinario cómo se lo pasan estos muchachos a cuenta de las instituciones y con dinero público.

http://www.youtube.com/watch?v=HlPPo0wJLYk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:48:00 CEST

[5] Escrito por: barley - 2 de mayo de 2007 9:37

Una muy buena entrada Schelling. Y, es verdad, así funcionamos.

-----------------
Buenos días

Es cierto, sin embargo en la subasta siempre existe el factor de la voluntaria apertura de la puja. En muchos otros conflictos uno no elige participar, simplemente se ve envuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:51:00 CEST

Efemérides españolas: EL PARQUE DE MONTELEÓN
May 2nd, 2007 05:01am In memoriam

Liderada por caudillos espontáneos, el lunes 2 de Mayo de 1.808 una muchedumbre se encaminó al Parque de Artillería pidiendo armas con las que enfrentarse a los invasores. Al mismo lugar se dirigieron el Capitán de la Artillería Real don Pedro Velarde y el Capitán de Infantería don Rafael Goicoechea, al cual asistía en las labores de mando al frente de la 3ª compañía del Regimiento de Voluntarios del Estado el Teniente don Jacinto Ruiz. El Jefe del Parque, el también Capitán don Luis Daoiz y Torres, les franqueó la puerta. De manera casi inmediata fueron cercados por las tropas del general Lefranc. La lucha fue encarnizada y los actos de heroísmo, incontables. Don Diego Velarde cayó cosido a balazos. El capitán Daoiz murió defendiendo su último cañón atravesado por las bayonetas enemigas. En las calles se combatía desde balcones y soportales. Desde un altillo de la calle de San Andrés, un vecino, ayudado por su mujer y su hija, abría fuego contra la infantería gabacha que se apostaba frente a la puerta del cuartel. De improviso, una bala hace blanco en el cuerpo de la joven, que cae moribunda en brazos de su madre. Se llamaba Manuela Malasaña y apenas tenía 15 años. Por el Arenal y las Vistillas, y en la misma Puerta del Sol, los vecinos se enfrentan navaja en mano a los sables de la caballería mameluca, la más temida de Europa. Muerto su jefe, el teniente Ruiz lidera la defensa hasta que un proyectil le atraviesa el pecho. Ayudado por algunos paisanos logra eludir el cerco, pero morirá semanas más tarde a resultas de la herida. Era natural de la ciudad de Ceuta y cuando se incorporó al Parque venía de su casa, donde se encontraba en cama convaleciente de grave enfermedad. Pasado el mediodía, los franceses aplastaron a los últimos defensores. Acababa de escribirse una de las páginas más gloriosas de la historia de España. Horas más tarde, el Alcalde de un pequeño pueblo de las cercanías de Madrid declaraba la guerra al ejército invasor en un bando en el que se exhortaba a los ciudadanos a acudir en defensa de la capital del Reino. Napoleón Bonaparte, el invicto general que había derrotado en los campos de batalla a los mejores ejércitos de Europa, empezaba a conocer hasta que extremos están dispuestos a luchar los españoles cuando se pone en peligro la integridad de su Patria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:53:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:55:00 CEST

¿Quién manda aquí?
XUAN CÁNDANO
(La Nueva España, Oviedo 1/05/07)
Dicen que la justicia es lenta pero implacable. Será. Menos en Llanes, por lo visto. En este concejo asturiano, tan bello y por eso tan apetecido por los negociantes del paisaje, van ya tres sentencias judiciales contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento, pero no han servido para cambiar la política municipal.
Ahora, tras la última, con gran altanería, el Principado y el Ayuntamiento ya han anunciado que los proyectos urbanísticos y las previsiones de los constructores no se van a modificar porque lo digan los jueces. Y el asesor jurídico del Ayuntamiento, el profesor de Derecho Administrativo Tomás Ramón Fernández, no se corta calificando la decisión judicial de «error muy grave».
Además la sentencia no se ejecuta, porque para ello el demandante, el partido nacionalista Andecha Astur, tendría que poner cincuenta millones de euros, por si el Tribunal Supremo la revoca. Esa cantidad es la que indican los constructores, en compensación por si tienen que parar las grúas.

Insumisión al poder judicial y burla a los tribunales al margen, esto parece una broma de mal gusto; pero como tomen nota los delincuentes comunes, el problema va a ser serio.

-Me metieron seis años por robo y tráfico de drogas, pero no pasa nada. No pienso cumplir la sentencia. Ya ando moviendo la próxima operación.
Y los del carné por puntos que vayan buscando una alternativa, hasta en el Unquera-Llanes, donde no se puede pasar de los 50 kilómetros por hora. La próxima vez que me multen en el tramo maldito, esa condena de las administraciones a los conductores, ya sé lo que puedo espetar a los agentes.
-Haga lo que quiera, que aquí, en Llanes, no se ejecutan las sentencias. Y para que pague la multa tiene usted que poner un aval.
En Llanes basta con abrir los ojos para descubrir un paisaje majestuoso y ponerlos en un periódico para comprobar dónde reside realmente el poder.

Lo primero que hicieron la alcaldesa de Llanes y el Principado al conocer la anulación del PGOU fue tranquilizar a los constructores, que son un puñado. Miles de ciudadanos llevamos años intentando que el Gobierno asturiano nos tranquilice sobre las previsiones de construcción en la costa, que según los cálculos de la Asociación de Colectivos Asturianos (ACA) son más de cien mil viviendas, pero no hay manera.

Imitando a Gabino de Lorenzo, otro gran aliado de los constructores, que ante problemas judiciales aplicaba la fórmula que el mismo alcalde de Oviedo llama «tira p'alante, que libras», Vicente Álvarez Areces también apuesta por desoír la sentencia. Dice el presidente asturiano que sólo detecta errores de forma, como si no someter a información pública unos planes parciales fuera un tema menor, obviando que el fallo rechaza también la memoria y el estudio económico financiero, algo que por sí solo puede suponer la nulidad de todo el proceso.

El candidato a alcalde del PP, Fidel Sánchez, se apresuró a pedir la paralización del plan y las responsabilidades pertinentes en un Pleno extraordinario, pero de inmediato dio marcha atrás, aleccionado por la cúpula de su partido.

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, alcalde de Llanes cuando se elaboraron los planes rechazados por la justicia -tan diligente para propiciar el encarcelamiento de los dirigentes sindicales Juan Manuel Martínez Morala y Cándido Carnero por defender a los obreros-, guarda un silencio sepulcral, aunque todavía es el secretario del PSOE de Llanes.

¿Quién manda aquí? En Asturias los políticos de los grandes partidos parecen empleados del presidente de los constructores, Serafín Abilio, que a su vez obedece a otros patrones más poderosos, contratistas de todas las obras públicas importantes.

Cuando, hace poco, Serafín Abilio pidió unas cuantas autovías absurdas, para seguir destrozando el paisaje y sumando beneficios, tanto Ovidio Sánchez como Vicente Álvarez Areces recibieron la propuesta con alborozo, porque ni siquiera guardan las formas. Esto parece un teatro de títeres, con los políticos de muñecos. Y quien mueve los hilos ni siquiera se esconde.

En el mapa de Asturias alguien disputa una partida, donde se juega mucho dinero, con muñecas rusas, esas matrioshkas que se ocultan unas a otras, hasta llegar a la más grande: del concejal de Urbanismo a la gran multinacional, pasando por alcaldes, consejeros y presidentes.
A los insumisos de la mili de los años ochenta los encarcelaban sin contemplaciones, y eso que gritaban consignas tan ingenuas como «¡Quintos sí, pero de cerveza!» Estos insumisos del siglo XXI se pasean, en cambio, por palacios y consejos de administración, donde mandan y deciden lo que otros, más arriba, les han ordenado previamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

Muy buena entrada, sí. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 9:58:00 CEST

En Europa aun hay lugar para la esperanza.

En un caso como éste, de texto tan extenso, hubiese insertado simplemente el enlace, pero creo que este es un texto de extrema importancia y merece lugar de honor en nuestra sábana.

--------------------------

NICOLÁS SARKOZY
«El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, ese pensamiento único había denegado a la política la capacidad para expresar una voluntad. Había condenado la política. Había profetizado su caída imparable frente a los mercados, las multinacionales, los sindicatos, Internet. Se sostenía que en el mundo tal cual es hoy, con sus informaciones que se difunde instantáneamente, sus capitales que se desplazan cada vez más rápido y sus fronteras ampliamente abiertas, la política ya no jugaría más que un papel anecdótico y que ya no podría expresar una voluntad, porque el poder pronto estaría compartido, diluido, disperso en red; porque las fronteras estarían totalmente abiertas y los hombres, los capitales y las mercancías circularían sin obedecer a nadie. Pero la política retorna. Retorna por todas partes en el mundo. La caída del Muro de Berlín pareció anunciar el fin de la Historia y la disolución de la política en el mercado. Dieciocho años después, todo el mundo sabe que la Historia no ha terminado, que siempre es trágica y que la política no puede desaparecer porque los hombres de hoy sienten una necesidad de política, un deseo de política como rara vez se había visto desde el fin de la segunda guerra mundial.
Necesidad de nación
La necesidad de política tiene por corolario la necesidad de nación. La nación también había sido condenada. Pero aquí está de nuevo, para responder a la necesidad de identidad frente a la mundialización, vivida como una empresa de uniformización y mercantilización del mundo en la que ya no quedaría lugar para la cultura y para los valores del espíritu. Quizá la inquietud es excesiva, pero es bien real y expresa una necesidad de identidad muy fuerte. Por todas partes la he encontrado en esta campaña; en todas partes me han hablado de ella gentes de toda condición. Pero la nación no es sólo la identidad. Es también la capacidad de estar juntos para protegerse y para actuar. Es el sentimiento de que no se está solo para afrontar un futuro angustioso y un mundo amenazante. Es el sentimiento de que, juntos, se es más fuerte, y podremos hacer frente a lo que, solos, no podríamos afrontar.
Yo he querido volver a poner la voluntad política y Francia en el corazón del debate político. La voluntad política y la nación están siempre para lo mejor y para lo peor. El pueblo que se moviliza, que se convierte en una fuerza colectiva, es una potencia temible que puede actuar tanto para lo mejor como para lo peor. Hagamos las cosas de manera que sea para lo mejor. Conjuraremos lo peor respetando a los franceses, manteniendo nuestros compromisos, respetando la palabra dada. Conjuraremos lo peor haciendo que la moral retorne a la política.
Contra los herederos de Mayo del 68
No me da miedo la palabra “moral”. Desde mayo de 1968 no se podía hablar de moral. Era una palabra que había desaparecido del vocabulario político. Hoy, por primera vez en decenios, la moral ha estado en el corazón de la campaña presidencial. Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido.
Recordad el eslogan de Mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. Así la herencia de Mayo del 68 ha liquidado a la escuela de Jules Ferry en la izquierda francesa, que era una escuela de la excelencia, del mérito, del respeto, del civismo; una escuela que quería ayudar a los niños a convertirse en adultos y no a seguir siendo niños grandes, una escuela que quería instruir y no infantilizar, porque había sido construida por grandes republicanos que tenían la convicción de que el ignorante no es libre. Pero la herencia de Mayo del 68 ha liquidado esa escuela que transmitía una cultura común y una moral compartida, cultura y moral gracias a las que todos los franceses podían hablarse, comprenderse, vivir juntos. La herencia de Mayo del 68 ha introducido el cinismo en la sociedad y en la política. Han sido precisamente los valores de Mayo del 68 los que han promovido la deriva del capitalismo financiero, el culto del dinero-rey, del beneficio a corto plazo, de la especulación. El cuestionamiento de todas las referencias éticas y de todos los valores morales ha contribuido a debilitar la moral del capitalismo, ha preparado el terreno para el capitalismo sin escrúpulos y sin ética, para esas indemnizaciones millonarias de los grandes directivos, esos retiros blindados, esos abusos de ciertos empresarios, el triunfo del depredador sobre el emprendedor, del especulador sobre el trabajador.
La izquierda hipócrita
Los herederos de Mayo del 68 han degradado el nivel moral de la política. Todos esos políticos que reivindican la herencia de Mayo del 68, dan al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos. Proclaman: “Haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago”. Ésa es la izquierda heredera de Mayo del 68, la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los Privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún “okupa”, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma. Esa izquierda, en fin, que entre Jules Ferry y Mayo del 68 ha elegido Mayo del 68, es la que condena a Francia a un inmovilismo cuyas principales víctimas serán los trabajadores, los más modestos, los más pobres.
Ésa es la izquierda que desde Mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que ha dejado de hablar a los trabajadores, de sentirse concernida por la suerte de los trabajadores, de amar a los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores, porque su ideología ya no es la de Jaurès o la de Blum, que respetaban a los trabajadores, sino que ahora la ideología de la izquierda es la del reparto obligatorio del trabajo, la de las 35 horas, la del asistencialismo. La crisis del trabajo es ante todo una crisis moral, y en ella la herencia de Mayo del 68 tiene una enorme responsabilidad. Yo quiero rehabilitar el trabajo, quiero devolver al trabajador el primer lugar en la sociedad.
Liquidar la herencia de Mayo del 68
La herencia de Mayo del 68 ha debilitado la autoridad del Estado. Esos herederos de los que en Mayo del 68 gritaban “CRS = SS”, toman sistemáticamente partido por los violentos, los alborotadores y los estafadores contra la policía. Lo hemos visto tras los incidentes de la Estación del Norte. En lugar de condenar a los violentos y de apoyar a las fuerzas del orden y su difícil trabajo, no se les ha ocurrido nada mejor que esta frase, que merecería ser inscrita en los anales de la República: “Es inquietante constatar que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud”. Como si los vándalos de la Estación del Norte representaran a toda la juventud francesa. Como si fuera la policía la que estaba actuando mal, y no los violentos. Como si los violentos hubieran destrozado todo y saqueado los comercios para expresar una revuelta contra una injusticia. Como si el hecho de ser jóvenes lo excusara todo. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente siempre inocente. Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República.
En estas elecciones se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si puede ser liquidada de una vez por todas. Yo quiero pasar la página de Mayo del 68. Pero tiene que ser más que un gesto. No hay que contentarse con poner banderas en los balcones el 14 de julio y cantar la Marsellesa en vez de la Internacional en los mítines del Partido Socialista. No se puede decir que se desea el orden y tomar sistemáticamente partido contra la policía. No es posible seguir denunciando la “provocación” y el “Estado policial” cada vez que la policía intenta hacer respetar la ley. No se puede decir que uno apuesta por el valor del trabajo y, al mismo tiempo, generalizar las 35 horas, seguir cargándolo con impuestos y estimular la mentalidad del asistido, del que cobra del Estado para no trabajar. No se puede decir que se desea obstaculizar las deslocalizaciones y al mismo tiempo rechazar cualquier experimentación del IVA social, que permite financiar la protección social con las importaciones. No es posible proclamar grandes principios y negarse a inscribirlos en la realidad. Yo propongo a los franceses romper realmente con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de Mayo del 68, con el cinismo de Mayo del 68. Propongo a los franceses devolver a la política la moral, la autoridad, el trabajo, la nación. Les propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, domine las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares. Les propongo rehacer una República una e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos. Les propongo reedificar una nación que de nuevo esté orgullosa de sí misma.
Ciudadanía de deberes
Al poner sistemáticamente los derechos por encima de los deberes, los herederos de Mayo del 68 han debilitado la idea de ciudadanía. Al denigrar la ley, el Estado y la nación, los herederos de Mayo del 68 han favorecido el crecimiento del individualismo. Han incitado a cada cual a no pensar más que en sí mismo y a no sentirse concernido por los problemas del prójimo. Yo creo en la libertad individual, pero quiero compensar el individualismo con el civismo, con una ciudadanía hecha de derechos pero también de deberes. Quiero derechos nuevos, derechos reales y no virtuales. Quiero un derecho real a un techo, al alojamiento. Un derecho real al cuidado de los hijos, a la escolarización de niños con minusvalías, a la dependencia para los mayores. Quiero el derecho a un contrato de formación para los jóvenes de más de 18 años, y a la formación a lo lago de toda la vida. Quiero el derecho a la caución pública para aquellos que no tienen padres, para los que no tienen relaciones, para los enfermos a los que no se les quiere prestar porque se considera que representan un riesgo demasiado elevado. Quiero el derecho a un contrato de transición profesional para los que están en paro.
Pero quiero que estos derechos estén equilibrados con los deberes. La ideología de Mayo del 68 habrá muerto cuando la sociedad se atreva a recordar a cada cual sus deberes, cuando en la política francesa se ose proclamar que, en la República, los deberes son la contrapartida de los derechos. Ese día al fin se habrá realizado la gran reforma moral e intelectual que Francia necesita una vez más. Entonces podremos reconstruir sobre cimientos renovados esa República fraternal que es el sueño siempre inacabado, nunca realizado de Francia desde el primer día en que tuvo conciencia de su existencia como nación. Porque Francia no es una raza, no es una etnia, ni sólo un territorio; Francia es un ideal incansablemente perseguido por un gran pueblo que, desde su primer día, cree en la fuerza de las ideas, en su capacidad para transformar el mundo y hacer la felicidad de la humanidad.
Quiero decírselo a los franceses: el pleno empleo, el crecimiento, el aumento del poder adquisitivo, la revalorización del trabajo, la moralización del capitalismo, todo eso es necesario y es posible. Pero eso no son más que medios que deben ser puestos al servicio de una cierta idea del hombre, de un ideal de sociedad donde cada cual pueda encontrar su lugar, donde la dignidad de todos y cada uno sea reconocida y respetada.»

Discurso de Bercy, 29 de abril de 2007. Ver el discuso completo aquí (en francés): www.u-m-p.org/site/index.php/ump/s_informer/discours/nicolas_sarkozy_a_bercy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

BORDE, ¿Qué me ha desayunado usted hoy? Menuda sobredosis de ginseng y jalea real…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:05:00 CEST

Estimado Capitán, apasionado que es uno. Y además, que es 2 de Mayo!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

QUIEREN NUEVAS MUESTRAS PARA ANALIZAR EL EXPLOSIVO
Parte de los peritos del 11-M plantea pedir al tribunal la exhumación de cadáveres
Actualizado miércoles 02/05/2007 04:44 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- Los peritos que representan a parte de las acusaciones y defensas van a pedir en los próximos días al tribunal que juzga el 11-M la posibilidad de exhumar algunos cadáveres. El fin es obtener nuevas muestras para poder analizar y determinar qué tipo de explosivo fue empleado en los atentados por los terroristas islamistas, informa EL MUNDO.

"Exhumando cadáveres para así poder analizar y saber definitivamente qué tipo de explosivos utilizaron los terroristas islamistas en los trenes de la muerte. Es muy duro, pero es una de las pocas soluciones que nos quedan", explica un perito acerca de las divergencias sobre el tipo de explosivo entre los diferentes grupos (oficiales y de parte).

El grupo de peritos que plantea esta posibilidad descubrió que en las muestras recogidas en los focos de las explosiones existían restos de DNT (dinitrotolueno) y nitroglicerina y que los expertos oficiales no habían logrado detectarlas. El DNT y la nitroglicerina son componentes de la Goma2 EC y del Tytadin y no de la Goma 2 ECO, explosivo que oficialmente se utilizó en los atentados del 11-M.

Peritos propuestos por las partes están decididos a pedir nuevas pruebas al presidente del tribunal, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. Una de esas peticiones será la exhumación de los cadáveres.

Para decidir esas y otras cuestiones se van a reunir el jueves todos los peritos. También está previsto que el informe final que los peritos tienen que presentar al tribunal que juzga el 11-M esté definitivamente acabado el día 6 de mayo.
--------------------------------

ESTA TODO MUY CLARO ¿VERDAD ESTIMADA SELMA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

[15] Escrito por: Capitán Cola - 2 de mayo de 2007 9:58

-------

Plas, plas, plas. Eso es el discurso de un intelectual práctico -o sea, un político en su pleno sentido-.

Se merece una primera, aquí o en casa Arcadi, cierto.

Y ahora, para vergüenza nuestra, compárese con lo de aquí y, en especial, con las gamonadas de nuestro presidente para vergüenza de los que somos de izquierda (golpes en el pecho)...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Les propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, domine las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares. Les propongo rehacer una República una e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos. Les propongo reedificar una nación que de nuevo esté orgullosa de sí misma.
NICOLÁS SARKOZY

(¡Viva la República!)

((ESA República: a la que se refiere Sarkozy en su grandísimo discurso. No la de la tricolor, levantada por los que han optado justo por lo contrario, aunque lo oculten.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

La necesidad de política tiene por corolario la necesidad de nación. La nación también había sido condenada. Pero aquí está de nuevo, para responder a la necesidad de identidad frente a la mundialización, vivida como una empresa de uniformización y mercantilización del mundo en la que ya no quedaría lugar para la cultura y para los valores del espíritu. (Nicoletto Sarkozy)

---

¿Pero qué coños tendrán que ver las témporas con el culo, Sarko? ¿Es que la cultura y los valores del espíritu solo se dan a escala nacional? ¿Nunca a escala global? Pero si el globo es ya una aldea, hombre de dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

Esto me parece importante. El PP está despertando con respecto a TV3. Enhorabuena y adelante.


El PP demana un reportatge a TV3 sobe la "corrupció" a Eivissa

Daniel Sirera, al ParlamentDaniel Sirera, diputat del Grup Parlamentari del Partit Popular de Catalunya al Parlament, ha presentat una pregunta al Director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó, en la que demana si TV3 "té previst, dins de la programació del programa 30 minuts o altre espai, emetre algun especial dedicat al presumpte cas de corrupció urbanística a Eivissa que implica al Govern del Partit Socialista en coalició amb Esquerra Republicana de Catalunya en aquesta ciutat, de format similar al que va fer sobre el municipi d'Andratx? En cas negatiu, per quins motius, no ho pensa fer?".

El diputat del PP recorda que "TVC va emetre recentment un reportatge dedicat exclusivament a un presumpte cas de corrupció urbanística en el municipi mallorquí d'Andratx, governat pel Partit Popular. Recentment s'ha destapat a l'Ajuntament d'Eivissa, governat pel Partit Socialista i Esquerra Republicana de Catalunya, un escàndol en el que podrien haver-se desviat més d'1,5 milions d'euros al Partit Socialista per l'adjudicació d'un projecte d'obres anomenat "Operació Eivissa Centre" definit pels implicats com "el mayor pastel de la historia de la ciudad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Hoy celebramos a unos terroristas, a otros insurgentes y a la kale borroka de 1808. Qué raro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido. (Nicolás Sarkozy)

---

He aquí una valiente afirmación que ya va siendo hora de que sea difundida a los cuatro vientos en esta España del todo vale que nos ha impuesto el Neo Frente Popular. Ahora me viene a las mientes el ejemplo de Savater, antaño tan ácrata sesentayochista él y hogaño recogiendo las velas que agitaron aquellas infantiles tempestades.

(Cuánto daño hizo y ha hecho y seguirá haciendo la empanada mental de aquella juventud rica y descerebrada de la que aun quedan flecos malignos por recortar)

((Uno de esos flecos está hoy en La Moncloa))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

Quiero decírselo a los franceses: el pleno empleo, el crecimiento, el aumento del poder adquisitivo, la revalorización del trabajo, la moralización del capitalismo, todo eso es necesario y es posible. Pero eso no son más que medios que deben ser puestos al servicio de una cierta idea del hombre, de un ideal de sociedad donde cada cual pueda encontrar su lugar, donde la dignidad de todos y cada uno sea reconocida y respetada.»
------------

Sarkozy es seguro que sea un cínico pero no un bobo, para una Francia con esas virtualidades se requiere una España empobrecida, una Alemania menos productiva, una China asfixiada...
Puede haber café de recuelo para todos pero no café más croissant. En ese sentido, es un discurso para los convencidos por más que Sarkozy sea un valor más positivo para nosotros que la Royal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

BRUCE BAWER
QUIÉN ES CHURCHILL... Y QUIÉN CHAMBERLAIN
Dos líderes europeos: Fogh Rasmussen y Zapatero


(...)Si Rasmussen es la encarnación del campo de la libertad, José Luis Rodríguez Zapatero es quien mejor simboliza el otro campo, el de los que no se enteran o no quieren enterarse de lo que pasa.

España necesita un líder presto a defender la libertad tanto como Dinamarca. Esto es así porque España, en su mayor parte, estuvo una vez bajo dominio islámico, y los yihadistas se muestran especialmente interesados en que esas tierras vuelvan a manos musulmanas. O Zapatero no entiende esto, o no quiere entenderlo. Así se desprende de su reacción ante los ataques del 11 de Marzo: a su juicio, simplemente se trataba de una respuesta a la intervención española en Irak, como si no hubieran tenido lugar el 11-S y los demás actos precedentes del terrorismo islámico. Mientras que Fogh Rasmussen asumió grandes riesgos con tal de defender a su país, a Zapatero no se le ocurrió otra cosa tras el 11 de Marzo que utilizar políticamente ese ataque tan brutal contra el suyo. Rasmussen es un defensor de la libertad; Zapatero, un apaciguador de talla mundial.

Mientras el danés reconoce la importancia del vínculo con los EEUU, Zapatero pone el énfasis en alejarse del dirigente más importante del mundo libre. La mayoría de los americanos sabe poco sobre Zapatero, pero los que conocen su nombre recuerdan que en 2003 permaneció sentado al paso de la bandera de las barras y las estrellas el Día de la Hispanidad. También saben de su apoyo a Kerry en las presidenciales de 2004 (aunque seguramente ignoren que hizo lo mismo con Schroeder en 2006), y son conscientes de que, mientras la relación entre Madrid y Washington se ha debilitado, la política exterior de Zapatero no sólo busca la cercanía con Francia y Alemania (al menos con Schroeder), también con la Cuba castrista y la Venezuela de Hugo Chávez.

Cuba es una de las grandes causas de Zapatero. A petición suya, el comisario europeo Louis Michel amonestó a los disidentes cubanos por provocar a Castro y prometió al dictador que las embajadas de la UE en La Habana redactarían sus listas de invitados a los actos oficiales de acuerdo con los "deseos" de aquél –es decir, que se excluiría a los demócratas–. El ex presidente checo Václav Havel mostró su disgusto con esta política, y con razón acusó a la UE de "bailar al son de Fidel Castro". Havel, que conoció las cárceles comunistas por defender sus principios políticos democráticos y fue testigo de la represión soviética de la Primavera de Praga (1968), no es ningún romántico delirante en lo que hace al totalitarismo.

Cuando España legalizó el matrimonio gay, Zapatero dijo que se trataba de un avance "liberal y tolerante". Nadie le preguntó cómo podía combinar su entusiasmo por los derechos homosexuales con su actitud de fan fatal de Fidel Castro, que mete a los gays en la cárcel. Zapatero ha "normalizado" las relaciones con Cuba, y el papel de España fue fundamental en la "normalización" acometida en 2005 por la UE. Siempre puede haber motivos para mantener canales abiertos con la peor de las dictaduras, pero Zapatero ha ido mucho más lejos: trata a Castro y a Chávez como a amigos y los saluda como a héroes. Que un presidente del Gobierno de España, donde tanta gente ha sufrido los embates del fascismo y el comunismo, se dedique al buen rollito con los dictadores no es sino pura vileza.
Nadie está seguro con la postura adoptada por Zapatero ante el terrorismo. En una entrevista concedida a Le Monde con motivo de sus primeros cien días en el poder, el presidente del Gobierno español declaraba: "Yo nunca hablo de terrorismo islámico, sino de terrorismo internacional". Como escribió John Vinocur en el International Herald Tribune, lo de Zapatero es como lo de los periódicos que evitan la palabra "cáncer" en los obituarios para no herir la sensibilidad de los lectores. Las diferencias entre Zapatero y Fogh Rasmussen no pueden ser más profundas.

A Zapatero también le cabe ser el principal promotor de la llamada Alianza de Cilivilizaciones, presentada en la reunión que celebró la ONU en Palma de Mallorca en noviembre de 2005. Su propósito declarado es promover la paz, el diálogo y el entendimiento entre Occidente y el mundo islámico, pero lo que verdaderamente pretende quedó de manifiesto cuando Kofi Annan se dedicó a arremeter contra las caricaturas del Jyllands Posten.

En vez de condenar la reacción desproporcionada y violenta de los musulmanes, Annan acusó a los autores de los dibujos y a los editores del periódico de herir a los musulmanes y fomentar el extremismo. Hizo alusión a un "círculo vicioso" (como si el asesinato y el vandalismo fueran equiparables al ejercicio pacífico de la libertad de expresión de los dibujantes) y afirmó que lo que pretendía la Alianza era, precisamente, romper el dichoso "círculo". La suya fue, ciertamente, una declaración preocupante, pero Zapatero no mostró el más mínimo desacuerdo.

Zapatero no sólo ha apartado a España de los EEUU para acercarla a Castro, Chávez y el mundo islámico, también se ha propuesto acabar con las relaciones financieras y de otro tipo del Estado con la Iglesia, a fin de promover el apoyo del propio Estado a las mezquitas. Como americano, soy un firme defensor de la separación entre la Iglesia y el Estado, pero lo que busca Zapatero no es la laicidad, sino la islamización.

***

Su defensa inquebrantable de la democracia y la libertad de expresión han convertido a Anders Fogh Rasmussen en el europeo de estos días más próximo a Winston Churchill. Zapatero, en cambio, nos recuerda a Neville Chamberlain. Éste, tras reunirse con "Herr Hitler" en Munich, declaró, una vez de nuevo en Inglaterra, que había asegurado la paz en aquella hora convulsa de Europa.

Ese día, casi todo el Reino Unido saludó a Chamberlain como a un héroe de la paz, el diálogo y el entendimiento; por el contrario, a Churchill se le consideraba un cascarrabias. Corría el año 1938. Al poco, todo cambió. Entonces como ahora, algunas cosas pueden cambiar rápidamente. Muy rápidamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:50:00 CEST

[15] Escrito por: Capitán Cola - 2 de mayo de 2007 9:58

---

El hereje Sarkozy se atreve con el Mayo del 68, ese episodio deletéreo que nos han vendido machaconamente como una Primavera de Praga a lo progre. Ya sólo por eso merece respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 10:56:00 CEST

Si comparamos a Sarko con Zapo, no hay color, nuestro amado líder escribe cartitas poéticas a Gamonedo, dónde va a parar, hombre!!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2007, 11:07:00 CEST

Buenos días.

Muy guapamente, Schelling. Voy a poner un pero: en 'una reunión de nicks', como sugiere, intervendrían otros factores. El machoalfismo y las deudas pendientes dos a dos, por ejemplo.

(Y si aparecen Calaza o el Marqués, el euro se acaba cotizando a precio de Brent, como poco.)
- - - - -
Gengis Kant: 'Dios, de haber sido un mero Diseñador Inteligente, habría programada la vida para que fuese directa al objetivo. Pero, siendo Padre, quiso que aprendiera de sus errores, cosa que Darwin descubrió.'

Artista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:14:00 CEST

BORDE [11] Debería usted haber incluído aquellas décimas:

"Oigo, patria, tu aflicción,
Y escucho el triste concierto
Que forman, tocando a muerto,
La campana y el cañón:
Sobre tu invicto pendón
Veo flotantes crespones,
Y oigo alzarse a otras regiones,
En estrofas funerarias,
De la Iglesia, las plegarias,
Y del arte, las canciones.
»Lloras porque te insultaron
Los que su amor te ofrecieron...
¡A ti, a quien siempre temieron,
Porque tu gloria admiraron;
A ti, por quien se inclinaron
Los mundos de zona a zona;
A ti, soberbia matrona,
Que, libre de extraño yugo,
No has tenido más verdugo
Que el peso de tu corona!
»Do quiera la mente mia
Sus alas rápidas lleva,
Allí un sepulcro se eleva
Contando tu valentía;
Desde la cumbre bravía
Que el sol indio tornasola,
Hasta el África, que inmola
Sus hijos en torpe guerra,
¡No hay un puñado de tierra
Sin una tumba española!»
......................
«¡Guerra! Clamó en el altar
El sacerdote, con ira;
¡Guerra! Repitió la lira
Con indómito cantar;
¡Guerra! Gritó, al despertar,
El pueblo que al mundo aterra;
Y cuando en hispana tierra
Pasos extraños se oyeron,
Hasta las tumbas se abrieron
Gritando: «¡Venganza y guerra!»
.......................

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:18:00 CEST

PARA DEMOSTRAR QUE NO EXISTE CONTAMINACIÓN
Los peritos encargados de analizar las muestras de explosivo del 11-M pedirán la exhumación de cadáveres
Las tesis sobre la contaminación de los explosivos se han ido viniendo abajo. Cuando se halló DNT en las muestras, los técnicos oficiales afirmaron que se debía a una inoculación en fábrica. Esta teoría quedó descartada, pero cuando apareció nitroglicerina en uno de los focos, el jefe del laboratorio de la Policía Científica apuntó como causa la "porosidad" de la bolsa donde se guardaba la muestra. Según revela El Mundo, los técnicos civiles están cansados de las supuestas manipulaciones. Además, ven demasiados puntos oscuros en los análisis de los Tedax. Por ello, van a pedir al tribunal del 11-M la posibilidad de exhumar algunos cadáveres ya que estos no tendrían ningún tipo de contaminación. También, que se investigue la cadena de custodia de las pruebas recogidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:20:00 CEST

18] Escrito por: BORDE - 2 de mayo de 2007 10:09

"QUIEREN NUEVAS MUESTRAS PARA ANALIZAR EL EXPLOSIVO
Parte de los peritos del 11-M plantea pedir al tribunal la exhumación de cadáveres
------------

ESTA TODO MUY CLARO ¿VERDAD ESTIMADA SELMA?"

Cadáveres contaminados, a la vista.

¿Apostamos algo?

Por otra parte, magnífica su labor, BORDE.

Que no decaiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

33] Escrito por: mark gardner - 2 de mayo de 2007 11:20
---------------------------------
Gracias amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

También sorprende un nuevo aspecto del 11-M. El diario de Pedrojota Ramírez desvela que en las muestras recogidas por los Tedax el 2 de abril de 2004 en las vías del AVE, cerca de Mocejón (Toledo), "han aparecido restos de dinitrotolueno (DNT), componente que no forma parte de la Goma2 ECO". Eran once piedras que cubrieron el explosivo que no explotó, pero "la sorpresa aún más grande es que en el resto de las piedras, las 15 de la Guardia Civil, no aparecen restos de DNT. Según ha sabido El Mundo, la Guardia Civil no entiende absolutamente nada y está «muy mosqueada» con los Tedax y con el jefe del laboratorio de la Policía Científica, Alfonso Vega".

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 11:41:00 CEST

Schelling, en ese juego ni se me ocurriría participar, se trata de elegir entre algo malo y peor.

Enlazando el texto de ayer de la cagona con la teoría de juegos está el maravilloso mundo de la mosca del estiércol.

Este bicho se alimenta de otros insectos que pueblan los excrementos de vaca. Las hembras, por supuesto, visitan el estiércol, preferentemente el calentito, no sólo para alimentarse sino para hacer la puesta de los huevos, ya que sus larvas se alimentan del propio estiércol. Y qué decir de los machos. Para ellos el estiércol es el Shopping-center del placer: comida, hembras. ¡Qué más se puede pedir!

Así las cosas, el problema es el reparto de las hembras. Los machos saben de la preferencia por las deposiciones recientes, pero si todos persiguieran la primicia de la vaca, se encontrarían en una situación demasiado competitiva, con exceso de machos tras la misma atractiva mosca. La teoría de juegos dice que para un mejor aprovechamiento de los enlaces deberían organizarse en la elección de los puntos de encuentro y esto es exactamente lo que hacen. Hay un grupo de machos más espabilados que siempre ronda las últimas deposiciones en busca de las hembras más avispadas y de ahí para abajo, hasta completar la población, con los más desafortunados esperando pacientemente en aquellos montoncitos con costra a las hembras más torpes.

Así las peregrinaciones de discoteca. Cierre de garitos, restos de serie y tal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 11:43:00 CEST

Tengo otro de postres, a ver si no lo he perdido.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de mayo de 2007, 11:45:00 CEST

Para que el interesante juego de Shubik, que nos propone hoy Schelling, tenga sentido, tienen que cumplirse dos condiciones: que no pueda pujarse con cantidades de dinero que no sean múltiplos de la moneda más pequeña, el céntimo de euro, y que las pujas tengan una base real, es decir, que cada pujador demuestre disponer en efectivo de la cantidad que oferta; porque si no se cumple la primera condición los pujadores entrarían en una guerra de infinitésimos, y si no se cumple la segunda, en la misma de infinitos, que solo acabaría con el agotamiento físico de uno de los dos pujadores finales o del subastador.

En tales condiciones, el juego lo ganará siempre el más rico, siempre que sea no solo más rico, sino mucho más rico que sus oponentes, porque le bastará llegar al límite del pobre para echarlo del juego arruinado. Eso pudo ser lo que pasó con el enfrentamiento USA-URSS, cuando la guerra de las galaxias de Reagan. Si el nivel de riqueza de los oponentes es aproximadamente el mismo, la mejor solución es no entrar en el juego. O sea: procura no irritarte con el poderoso e intenta llevarte bien con tus vecinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

Bonito puente en el NJ, un blog cada vez más escatológico, por la 'mierda' y por el 'más allá', que en el fondo es otra mierda. Y en medio la 'poesía', que eso si que...
Y en el blog de al lado, Arcadi, más versos. Ahora que cual guadiana aparece y desaparece entre nosotros Osip Mandelstam, que bien le vendría a algunos, cambiando geografía, su poema al presidente del gobierno:
"Vivimos inmersos sin sentir el país,
nuestras palabras se esfuman a diez pasos,
donde sólo basta un charlatán a medias
recordarán al montañés del Kremlin...
Y sus palabras, pesadas, son ciertas...
Lo rodea una chusma de jefes catrines,
juega y se sirve de gente mediocre...
Él puede matar y a la vez ser dulce,
es un georgiano de gran corazón. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 11:53:00 CEST

Otrosí:
La U.R.S.S. fue el único país que respetó la poesía: mató por ella.
Por cierto que fue Mandelstam, desaparecido en combate, quien comparó la buena poesía con una piedra natural, un cristal, cuyas propiedades deben ser descubiertas por los geólogos. Me temo que aquí los versos del poeta honorífico del regimen sean 'silestone', no roca.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Vaya, no lo encuentro, improviso. Es un interesante problema relacionado con la teoría de juegos porque con un sólo jugador, no hay posibilidad de elección racional.

Se trata de elegir un postre de entre tres opciones A, B, C. Podría ocurrir que prefiriéramos A a B, B a C y C a A, con lo que nuestra decisión dependería del orden de lectura de la carta, como suele ser habitual y como conoce todo el mundo con las grandes meditaciones para elegir en la carta de un restaurante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

Schelling:
Como bien dice, la paradoja (sólo aparente) de Shubik bien puede aplicarse a los conflictos, aumentando su riesgo o sus daños a través de una escalada que los va justificando (o su intervención en ellos, caso USA), más allá de los costes para los jugadores.

Pero hay otro caso de aplicación: el inverso de la resolución internacional de conflictos, objetivo no siempre benéfico al que se dedican organismos como la ONU o la UE. En ellos se subasta la paz y un cierto orden o equilibrio regional, intereses nacionales incluidos. Supongamos Kosovo. El problema de partida es que el jugador no arriesga demasiado (ONU: le queda poco prestigio o influencia internacional en la cartera), por lo que la resolución de conflictos se puede convertir en una escalada de arbitrariedad (proliferación de nuevos países) al imponer una solución, en este caso, la independencia de Kosovo. Además, el jugador ONU transfiere la administración de Kosovo al jugador UE, el cual sí tiene mayores intereses en el objeto de la subasta pero no mucha mayor capacidad de juego (entendiendo el mismo tipo de cartera). El resultado es el obvio: importa poco el conflicto o su idónea resolución y mucho los intereses de los jugadores. Pero en la subasta hay un coste para USA que no tienen la ONU o la UE: su política exterior, es decir, su capacidad para participar en sucesivas subastas de otros países. USA saldrá con su acción internacional limitada pero la ONU y la UE podrán repetir tropelías como la independencia de Montenegro y Kosovo con bastante impunidad, ya que han “resuelto” el conflicto.

Aplicando el mismo mecanismo a los conflictos internos de un país, un gobierno que puja continuamente por la paz (=resolución del “conflicto”) con ETA, aumenta la cotización pública (política) de ese conflicto y de su siniestro rival en el juego.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

Olo, esa limitación que apuntas es correcta. La puso Stevenson en El diablo en la botella, un cuentito magnífico con más miga que en el ejemplo de Schelling porque la decisión incorrecta queda más dilatada en el tiempo y..., bueno, voy a ver si lo encuentro. Es una obra maestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

[38] Escrito por: olo - 2 de mayo de 2007 11:45

Para que el interesante juego de Shubik, que nos propone hoy Schelling, tenga sentido, tienen que cumplirse dos condiciones: que no pueda pujarse con cantidades de dinero que no sean múltiplos de la moneda más pequeña, el céntimo de euro, y que las pujas tengan una base real, es decir, que cada pujador demuestre disponer en efectivo de la cantidad que oferta; porque si no se cumple la primera condición los pujadores entrarían en una guerra de infinitésimos, y si no se cumple la segunda, en la misma de infinitos, que solo acabaría con el agotamiento físico de uno de los dos pujadores finales o del subastador.
(…)
-----------------------------------

Olo: Su segunda condición se cumple cuando hay dos pujadores finales y un subastador, pero no cuando:
a) el subastador es a la vez el pujador rico (ONU y UE en el caso de Kosovo);
b) el precio final de la puja es insignificante para ese jugador.
En este caso el coste para uno de los jugadores iniciales, Serbia-Rusia, tiende a infinito.

Para que el juego de Shubik tenga aplicación práctica (límite), hace falta una tercera condición: que haya –o pueda haber- equilibrio entre los jugadores. En política internacional, la disuasión propia de la guerra fría.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 12:20:00 CEST

No la encuentro completa para enlazar y son 36 páginas. Se puede descargar en librodot.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:21:00 CEST

Sr verle, creo que la cita es más bien que:
"En ningún sitio se le daba tanta importancia a la poesía como en la URSS, se podía morir por unos versos."

Dice Martin Amis que en la Unión Soviética, ser un mal poeta garantizaba la supervivencia

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

Votar al PSOE
27 de Abril de 2007 - 10:27:40 - Pío Moa
¿Votar al PSOE es votar a De Juana Chaos? Evidentemente.

¿Votar al PSOE es votar contra el estado de derecho? Lo vemos cada día

¿Votar al PSOE es votar la corrupción? Cierto. Se trata del partido más corrupto de la historia contemporánea de España, y no se ha regenerado de sus últimos episodios.

¿Votar al PSOE es votar la mentira sobre nuestra historia reciente y la recuperación de los viejos odios? Exactamente.

¿Votar al PSOE es votar a la ETA? Nunca le fue mejor a la ETA que con Zapo.

¿Votar al PSOE es votar al terrorismo de estado? En cualquier caso nunca se arrepintieron ni se regeneraron de él.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 12:35:00 CEST

En Elmanifiesto.com. Interesante.

Impresionante discurso de Sarkozy (tienen que leerlo en el PP)


Nicolas Sarkozy ha pronunciado un discurso histórico. Las ideas expuestas bien podrían alimentar un fuerte debate en la derecha europea en general y española en particular. Sarkozy critica al mismo tiempo al “pensamiento único” neoliberal y a la ideología izquierdista de Mayo del 68. A esta última le reprocha haber destruido las referencias morales en la política, la economía y la educación. El candidato de la derecha francesa propone un nuevo concepto de ciudadanía que equilibre los derechos con los deberes, y llama a reconquistar ideas como nación, autoridad e identidad. Los objetivos económicos –dice– no son un fin, sino un instrumento. Ofrecemos a continuación algunos fragmentos especialmente significativos. No tienen desperdicio.

elmanifiesto.com Imprimir esta noticia
Enviar a un amigo


NICOLÁS SARKOZY
«El pensamiento único, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, ese pensamiento único había denegado a la política la capacidad para expresar una voluntad. Había condenado la política. Había profetizado su caída imparable frente a los mercados, las multinacionales, los sindicatos, Internet. Se sostenía que en el mundo tal cual es hoy, con sus informaciones que se difunde instantáneamente, sus capitales que se desplazan cada vez más rápido y sus fronteras ampliamente abiertas, la política ya no jugaría más que un papel anecdótico y que ya no podría expresar una voluntad, porque el poder pronto estaría compartido, diluido, disperso en red; porque las fronteras estarían totalmente abiertas y los hombres, los capitales y las mercancías circularían sin obedecer a nadie. Pero la política retorna. Retorna por todas partes en el mundo. La caída del Muro de Berlín pareció anunciar el fin de la Historia y la disolución de la política en el mercado. Dieciocho años después, todo el mundo sabe que la Historia no ha terminado, que siempre es trágica y que la política no puede desaparecer porque los hombres de hoy sienten una necesidad de política, un deseo de política como rara vez se había visto desde el fin de la segunda guerra mundial.

Necesidad de nación


La necesidad de política tiene por corolario la necesidad de nación. La nación también había sido condenada. Pero aquí está de nuevo, para responder a la necesidad de identidad frente a la mundialización, vivida como una empresa de uniformización y mercantilización del mundo en la que ya no quedaría lugar para la cultura y para los valores del espíritu. Quizá la inquietud es excesiva, pero es bien real y expresa una necesidad de identidad muy fuerte. Por todas partes la he encontrado en esta campaña; en todas partes me han hablado de ella gentes de toda condición. Pero la nación no es sólo la identidad. Es también la capacidad de estar juntos para protegerse y para actuar. Es el sentimiento de que no se está solo para afrontar un futuro angustioso y un mundo amenazante. Es el sentimiento de que, juntos, se es más fuerte, y podremos hacer frente a lo que, solos, no podríamos afrontar.

Yo he querido volver a poner la voluntad política y Francia en el corazón del debate político. La voluntad política y la nación están siempre para lo mejor y para lo peor. El pueblo que se moviliza, que se convierte en una fuerza colectiva, es una potencia temible que puede actuar tanto para lo mejor como para lo peor. Hagamos las cosas de manera que sea para lo mejor. Conjuraremos lo peor respetando a los franceses, manteniendo nuestros compromisos, respetando la palabra dada. Conjuraremos lo peor haciendo que la moral retorne a la política.


Contra los herederos de Mayo del 68

No me da miedo la palabra “moral”. Desde mayo de 1968 no se podía hablar de moral. Era una palabra que había desaparecido del vocabulario político. Hoy, por primera vez en decenios, la moral ha estado en el corazón de la campaña presidencial. Mayo del 68 nos había impuesto el relativismo intelectual y moral. Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido.


Recordad el eslogan de Mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”. Así la herencia de Mayo del 68 ha liquidado a la escuela de Jules Ferry en la izquierda francesa, que era una escuela de la excelencia, del mérito, del respeto, del civismo; una escuela que quería ayudar a los niños a convertirse en adultos y no a seguir siendo niños grandes, una escuela que quería instruir y no infantilizar, porque había sido construida por grandes republicanos que tenían la convicción de que el ignorante no es libre. Pero la herencia de Mayo del 68 ha liquidado esa escuela que transmitía una cultura común y una moral compartida, cultura y moral gracias a las que todos los franceses podían hablarse, comprenderse, vivir juntos. La herencia de Mayo del 68 ha introducido el cinismo en la sociedad y en la política. Han sido precisamente los valores de Mayo del 68 los que han promovido la deriva del capitalismo financiero, el culto del dinero-rey, del beneficio a corto plazo, de la especulación. El cuestionamiento de todas las referencias éticas y de todos los valores morales ha contribuido a debilitar la moral del capitalismo, ha preparado el terreno para el capitalismo sin escrúpulos y sin ética, para esas indemnizaciones millonarias de los grandes directivos, esos retiros blindados, esos abusos de ciertos empresarios, el triunfo del depredador sobre el emprendedor, del especulador sobre el trabajador.

La izquierda hipócrita


Los herederos de Mayo del 68 han degradado el nivel moral de la política. Todos esos políticos que reivindican la herencia de Mayo del 68, dan al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos. Proclaman: “Haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago”. Ésa es la izquierda heredera de Mayo del 68, la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los Privilegios. La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que no ama a la República porque no ama la igualdad. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún “okupa”, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma. Esa izquierda, en fin, que entre Jules Ferry y Mayo del 68 ha elegido Mayo del 68, es la que condena a Francia a un inmovilismo cuyas principales víctimas serán los trabajadores, los más modestos, los más pobres.

Ésa es la izquierda que desde Mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que ha dejado de hablar a los trabajadores, de sentirse concernida por la suerte de los trabajadores, de amar a los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores, porque su ideología ya no es la de Jaurès o la de Blum, que respetaban a los trabajadores, sino que ahora la ideología de la izquierda es la del reparto obligatorio del trabajo, la de las 35 horas, la del asistencialismo. La crisis del trabajo es ante todo una crisis moral, y en ella la herencia de Mayo del 68 tiene una enorme responsabilidad. Yo quiero rehabilitar el trabajo, quiero devolver al trabajador el primer lugar en la sociedad.


Liquidar la herencia de Mayo del 68

La herencia de Mayo del 68 ha debilitado la autoridad del Estado. Esos herederos de los que en Mayo del 68 gritaban “CRS = SS”, toman sistemáticamente partido por los violentos, los alborotadores y los estafadores contra la policía. Lo hemos visto tras los incidentes de la Estación del Norte. En lugar de condenar a los violentos y de apoyar a las fuerzas del orden y su difícil trabajo, no se les ha ocurrido nada mejor que esta frase, que merecería ser inscrita en los anales de la República: “Es inquietante constatar que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud”. Como si los vándalos de la Estación del Norte representaran a toda la juventud francesa. Como si fuera la policía la que estaba actuando mal, y no los violentos. Como si los violentos hubieran destrozado todo y saqueado los comercios para expresar una revuelta contra una injusticia. Como si el hecho de ser jóvenes lo excusara todo. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente siempre inocente. Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República.


En estas elecciones se trata de saber si la herencia de Mayo del 68 debe ser perpetuada o si puede ser liquidada de una vez por todas. Yo quiero pasar la página de Mayo del 68. Pero tiene que ser más que un gesto. No hay que contentarse con poner banderas en los balcones el 14 de julio y cantar la Marsellesa en vez de la Internacional en los mítines del Partido Socialista. No se puede decir que se desea el orden y tomar sistemáticamente partido contra la policía. No es posible seguir denunciando la “provocación” y el “Estado policial” cada vez que la policía intenta hacer respetar la ley. No se puede decir que uno apuesta por el valor del trabajo y, al mismo tiempo, generalizar las 35 horas, seguir cargándolo con impuestos y estimular la mentalidad del asistido, del que cobra del Estado para no trabajar. No se puede decir que se desea obstaculizar las deslocalizaciones y al mismo tiempo rechazar cualquier experimentación del IVA social, que permite financiar la protección social con las importaciones. No es posible proclamar grandes principios y negarse a inscribirlos en la realidad. Yo propongo a los franceses romper realmente con el espíritu, con los comportamientos, con las ideas de Mayo del 68, con el cinismo de Mayo del 68. Propongo a los franceses devolver a la política la moral, la autoridad, el trabajo, la nación. Les propongo reconstruir un Estado que haga realmente su trabajo y que, en consecuencia, domine las feudalidades, los corporativismos y los intereses particulares. Les propongo rehacer una República una e indivisible contra todos los comunitarismos y todos los separatismos. Les propongo reedificar una nación que de nuevo esté orgullosa de sí misma.

Ciudadanía de deberes


Al poner sistemáticamente los derechos por encima de los deberes, los herederos de Mayo del 68 han debilitado la idea de ciudadanía. Al denigrar la ley, el Estado y la nación, los herederos de Mayo del 68 han favorecido el crecimiento del individualismo. Han incitado a cada cual a no pensar más que en sí mismo y a no sentirse concernido por los problemas del prójimo. Yo creo en la libertad individual, pero quiero compensar el individualismo con el civismo, con una ciudadanía hecha de derechos pero también de deberes. Quiero derechos nuevos, derechos reales y no virtuales. Quiero un derecho real a un techo, al alojamiento. Un derecho real al cuidado de los hijos, a la escolarización de niños con minusvalías, a la dependencia para los mayores. Quiero el derecho a un contrato de formación para los jóvenes de más de 18 años, y a la formación a lo lago de toda la vida. Quiero el derecho a la caución pública para aquellos que no tienen padres, para los que no tienen relaciones, para los enfermos a los que no se les quiere prestar porque se considera que representan un riesgo demasiado elevado. Quiero el derecho a un contrato de transición profesional para los que están en paro.

Pero quiero que estos derechos estén equilibrados con los deberes. La ideología de Mayo del 68 habrá muerto cuando la sociedad se atreva a recordar a cada cual sus deberes, cuando en la política francesa se ose proclamar que, en la República, los deberes son la contrapartida de los derechos. Ese día al fin se habrá realizado la gran reforma moral e intelectual que Francia necesita una vez más. Entonces podremos reconstruir sobre cimientos renovados esa República fraternal que es el sueño siempre inacabado, nunca realizado de Francia desde el primer día en que tuvo conciencia de su existencia como nación. Porque Francia no es una raza, no es una etnia, ni sólo un territorio; Francia es un ideal incansablemente perseguido por un gran pueblo que, desde su primer día, cree en la fuerza de las ideas, en su capacidad para transformar el mundo y hacer la felicidad de la humanidad.

Quiero decírselo a los franceses: el pleno empleo, el crecimiento, el aumento del poder adquisitivo, la revalorización del trabajo, la moralización del capitalismo, todo eso es necesario y es posible. Pero eso no son más que medios que deben ser puestos al servicio de una cierta idea del hombre, de un ideal de sociedad donde cada cual pueda encontrar su lugar, donde la dignidad de todos y cada uno sea reconocida y respetada.»



Discurso de Bercy, 29 de abril de 2007. Ver el discuso completo aquí (en francés): www.u-m-p.org/site/index.php/ump/s_informer/discours/nicolas_sarkozy_a_bercy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:37:00 CEST

¿Tiene alguien la gentileza de colgar el Gistau de hoy?
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:38:00 CEST

sarónico, si no fueras tan mendrugo podrías haberte dado cuenta de que lo han publicado en el nickjournal hace ya rato.

y mira que hoy hay pocas entradas.

será el estado policial totalitario-comunista-nazi que se ve que te ha inhibido las sinapsis de las neuronas. felipe gonzález que es de lo peor, seguro!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

19 folios del informe original de la Guardia Civil sobre ANV no llegaron al juez
02.05.07 | 12:00. Archivado en Politica

(PD).- Diecinueve folios de un informe elaborado por la Guardia Civil, cuyo destino era la instrucción de la causa penal dirigida por el juez Garzón contra Acción Nacionalista Vasca (ANV), no llegaron a su destino. Casualmente son los que rebaten la peculiar tesis de Garzón.

Se trata de varios apartados en los que los expertos aportan documentos en los que afirman que ETA está en el origen y desarrollo de Herri Batasuna y que, de manera más global, ha creado lo que denominan la "izquierda abertzale oficial"; resaltan que es la banda la que decide qué organizaciones son lo suficientemente sumisas para participar en ella y argumentan que ANV, como miembro aceptado, "está sometida a ETA".

Rebaten la tesis de Garzón

Los folios aludidos corresponden al informe inicial elaborado por los agentes expertos de la Guardia Civil y, curiosamente, constituyen la parte que rebate la peculiar tesis de Garzón según la cual, Batasuna es ETA, pero la izquierda abertzale no lo es, ni cumple las directrices de la banda, aunque sus dirigentes sean los mismos que los de la formación ilegalizada.

En los últimos meses han sido frecuentes las quejas soto voce efectuadas por los miembros de los cuerpos policiales. Aseguran que los informes elaborados a petición de los órganos judiciales son retenidos y recortados, y responsabilizan a las autoridades políticas de realizar esos filtros.
----------------------------------


coño, vientre, como en el bórico....si es que no hay nada como un sociata para cargarse un informe!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

[0]
____________

Una condición que no siempre se cumple en los conflictos en relación con el juego de la entrada es el tipo de moneda que se emplea, pues si en la puja todos lo hacen con la misma en aquéllos no siempre ocurre de esa manera.

Véase, si no, en el del Estado español [ahora jugando en su nombre Zapatero] con ETA. La moneda que pone sobre la mesa ZP para poder quedarse con lo lo subastado, esa anhelada paz definitiva, es de curso legal, un verdadero euro y lo de De Juana Chaos lo acredita; la de ETA, es falsa, es un euro de madera y basta para comprobarlo recordar el bombazo de Barajas; y por lo mismo, el primero sí que se puede ver abocado a tener que subir su puja para no perder lo que ya ha puesto en ella en tanto que ETA puede pujar tan alto como quiera, o retirarse, que nunca ha de perder nada.

[Quizá lo que indica esto que he escrito es que justamente por eso no es un conflicto].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Francisco Alamán Castro.-

Sigue nuestro PSOE con su tradicional honradez, aparece Ibiza y, como no, el segundo de a bordo metido hasta las cejas. El primero va con cosas más serias y tiene su oficina de chanchullos a pie de despacho.

Ciertamente pienso que son honrados, pero socialistas, y no pueden dejar de lado las santas costumbres que siempre ha lucido su partido y, aunque les cuesta, están en ello con mucho empeño.

Recordemos al santo Felipe, otro día hablamos del Guerra y su “emano”, no hace tanto con pana, hoy tan millonario y al servicio, sustancioso servicio, de un millonario mexicano, cuentan: el más corrupto de México, lo que ya es mérito.

Antes con sus preclaros golfos venezolanos, sus Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, la "insider trading” de Mariano Rubio, por el que se le abrasó la mano, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, el muy honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo y hoy en la calle gracias a Zapatero y, lo que es más mérito, sin haber devuelto ni una peseta, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.

El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables. El juez Baltasar Garzón imputa a ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, hoy ya fuera de la cárcel con un alto cargo en el socialismo catalán, creo que en el área económica, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista y aplaudido con fervor a su entrada en ella, que los demás se quedaran fuera fue una gran injusticia. Facturas raras, como las infinitas de los ochenta, en el Ayuntamiento de Sevilla. Un antiguo amigo de los Guerra que un ayuntamiento andaluz le regala ocho millones de plusvalía.

Todo esto sin mirar un papel y teniendo como tengo una memoria fatal.

Les voy a contar mirando papeles y desde hace mucho. Prácticamente desde el principio de los tiempos, de los tiempos del PSOE naturalmente. O sea, desde el principio de los 125 años de honradez. ¿O fueron más?

A los diez años de haberse fundado el PSOE (2-5-1879), Ganivet escribía a Unamuno una de sus cartas abiertas tituladas “El porvenir de España” en “El Defensor de Granada”:

Le relataba una historia de un concejal socialista. Este penaba mucho por los abusos que sufría el pueblo, el más grave era el robo en el peso del pan, tanto dio la lata que el alcalde le nombró inspector del peso del pan. Los panaderos temblaron, pero uno que le conocía les dijo: “Ése es un “enjanbrió”, y, si queréis, yo me encargo de untarle la mano”. Desde entonces ya no faltaban dos onzas en el pan, sino cuatro las dos de siempre y las dos del unte.

1917. El SOMA consigue de la patronal una subvención por tonelada extraída, que destinó a la construcción de casas del pueblo. La Nueva España, Oviedo, Diccionario Histórico de Asturias, p.883. Y a arreglarle el bolsillo a alguno Estas cosas siempre son a cambio de algo.

En 1917 March regaló a los socialistas la Casa del Pueblo de Mallorca. Las linotipias y material de imprenta de “El Socialista” eran otro regalo de March al PSOE, vendidas a un precio muy inferior a su valor, en un plazo de ocho años con muy bajo interés. Informaciones, Madrid, 9-6-32. March nunca había dado nada a nadie, sin embargo al PSOE sí.

Azaña escribía de Prieto: sus “contactos provechosos” con el industrial H. Echevarrieta. M. Azaña, Los cuadernos robados, Crítica, Barcelona, 1997, p.XXI. Echevarrieta era un conocido traficante de armas, había vendido cañones, entre otros, a Abd el Krim cuando estaba en guerra con España.

Pierden el poder y llega el 34. Vuelan la caja del Banco de España en Oviedo. Cuenta su cronista Grossi, trotskista: “No nos falta dinero... Me dicen que están decididos a salir, pero que pensaban apoderarse de algunas pesetas en el Banco Herrero y que esto les retrasaría un poco (*)”. M. Grossi Mier, La insurrección en Asturias, Grijalbo, 1978, p.86. (*) No consiguieron volar la caja, había cuatro millones.

Abad de Santillán (anarquista) que conocía el percal: “los más caros afanes (*) consistían en enriquecerse velozmente y no quedó ni un rincón del erario nacional… que no fuese… acaparado”. “M. Bizcarrondo, Octubre del 34. Reflexiones sobre una revolución, apéndices documentales, Madrid, Ayuso, 1977. (*) De los socialistas.

Y llega la guerra civil.

Empiezan los grandes negocios de los socialistas.

Una persona de confianza de Negrín, firmaba como agente “C”, que le prestó numerosos servicios, le escribía: El 15 de agosto del 36 un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero (PSOE amigo de Negrín y Prieto) para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar), no se llevó a efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras respectivamente. Terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45%. El agente “C” se llamaba Celestino Álvarez, era conocido socialista, él mismo sería acusado de haber afanado 1.000 $ oro y 200.000 francos. F. Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990, p.35.

“Si la cuestión de la compraventa de armas hubiera sido llevada con honradez, habrían llegado muchas más a España”. Uno de los presidentes de la comisión fue el socialista Otero, era como “nombrar a Al Capone presidente del Banco de España”. J. Peirats (anarquista), La CNT en la Revolución Española, Toulouse, 1952-53, V. II, p.147.

Escribía La Pasionaria que sabía del percal: Albornoz, Otero, De los Ríos y Asua.(*)... la famosa compra de armas en la Checoslovaquia de Benes, armas que no fueron entregadas, pero que costaron a la república la ingente suma de 600.000 libras esterlinas, como consta en un documento firmado por Jiménez de Asua. Dolores Ibarrúri, Guerra y revolución en España, V.I, p.314. (*) Socialistas todos.

Archivo de la Prefectura de Policía, París, cartón 1.665, legajo 4º, calificado secreto: “Desde su llegada a París, el español Fernando de los Ríos (*), ha organizado... el abastecimiento... en alimentos en armas y en municiones. Está ayudado por... Roces, Toribio Lassaque y Echevarria... cada uno preocupado de conseguir su comisión particular”. (*) Destacado socialista

21-2-37. Dice el agente C a Negrín: “El camarada Vidarte (diputado socialista) acababa de embolsarse 100.000 Pts... Me duele... que hombres representativos del Partido obren de ese modo” El mismo Vidarte confirma que en esa época estuvo en París. Vidarte, Todos fuimos culpables, p.563.

Julio Masegosa (socialista), secretario de Negrín. Curiosamente fue ascendido a comandante el 30-3-37, cuando se encontraba en París muy lejos del frente, lo mismo que Juan Negrín (hijo de Negrín) que fue nombrado teniente el 3 de abril en similares circunstancias. “A principios del 37, tenía Masegosa, en la Banca rusa de París, a su nombre 193.000.000 francos, de los que retiró 60.350.000... se le acusaba también de haber dispuesto de un depósito de alhajas procedentes del Banco de España... de un valor estimado en 20 millones de francos y de haber editado un libro denunciando muchas de las miserias que conocía, para presionar a Negrín, que se vio obligado a comprar la edición integra”. Archivo de Araquistáin (PSOE), legajo 70, exp. 81. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990, p.158.

Sigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

a vore, bord, en serio te crees la historia de que el 11m lo monta la eta y los socialistas? de verdad?

y si es así, cómo te explicas que lo monten en las narices del pp y con "la mejor política antiterrorista de toda la democracia y tal"?

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

AL ABORDAJE

'Vivan las caenas'

DAVID GISTAU

El nacimiento por Photoshop de la Infanta Sofía ha impuesto una alegría por decreto tan almibarada que los diabéticos deberían empezar a abstenerse de ver televisión en las fechas ocupadas por los avatares de la Familia Real.
En seguida, señores muy sesudos pero plenos de vocación orgánica y de la elasticidad necesaria para no quebrarse ninguna vértebra en el besamanos han declarado proscritos del sistema a aquéllos a los que deje fríos el feliz acontecimiento, igual que antes se abofeteaba al que permanecía con el sombrero puesto mientras sonaba el himno. Y han agregado otro ladrillo dinástico al muro con que se intenta proteger a una institución a la que no le quedan coacciones basadas en la Historia que sean creíbles para las generaciones pos-franquistas, y que cada vez más está encerrada en una burbuja de pijerío profesional donde se va licuando como anécdota, superada la Transición y demás espadas que sacar de la roca.

Así, osos ejecutados aparte, apenas recobra protagonismo mediante bodas, banquetes y comuniones; mientras que la monarquía británica, para lograr lo mismo y espantar la aureola superficial, ha de prohibir a sus cachorros galeses amores ajenos a los deberes contraídos, cuando no enviarlos directamente a la guerra para que cabalguen por el valle de Tennyson. Se ve que ahí los reyes están más exigidos, que hay más peso de la púrpura, o que la crítica se ejerce con una sana libertad, ajena a la omertá que aquí, en lo que concierne a la jefatura del Estado, recorta la nuestra mediante la autocensura.

El culto a la personalidad al que ayer se refería Raúl del Pozo igualándolo con un fervor a la coreana demuestra que con tan sólo un bebé puede conseguirse lo mismo que con la sandalia de los Monty Python en La vida de Brian: la postración general. El chirriar de huesos en el besamanos. A la pregunta recurrente de por qué España soportó sin sentirse incómoda décadas de dictadura, se puede responder, ante el espectáculo de la Ruber, que nuestra naturaleza conserva fuertes reminiscencias de la categoría de súbdito que nos hizo impenetrables a la Ilustración y que nos obligó a llegar tardísimo y con ayuda exterior al modo de vida por el que las democracias liberales de nuestro entorno pelearon en Omaha Beach.

Aquí apenas ha sido sofocado el grito de ¡Vivan las caenas! que siguen pronunciando con sus manifiestos en la nueva checa de Bellas Artes los intelectuales pesebreros de 'Zetapé'. Por eso el suceso doméstico de una familia en concreto basta para que la gente se abobe en un refugio terapéutico en el que se hace omisión de la responsabilidad crítica del ciudadano, porque de pronto dejan de importar los paseos de De Juana, las mordidas de 'Pepiño' y la rendición judicial para que ETA regrese al cargo con derecho a coche blindado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

Cualquier persona sensata sospecha de que detrás del 11-M esté la policía y el PSOE, el partido del GAL y de Filesa. No lo afirma: lo sospecha y pide que se investigue.

El juego de Shubik es perfectamente falso, y solo puede funcionar entre gente bebida o totalmente idiota. No hay racionalidad alguna en él.No es cierto que, a partir de un momento, se juegue para "no perder". En cuanto pasas de los 100 céntimos pierdes con la máxima evidencia. De ninguna manera es un paso racional. Es la pura y simple tontería.
Por supuesto, muchas cosas se hacen o se dicen por simple tontería, pero esa es otra cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:52:00 CEST

[54] Escrito por: de ventre - 2 de mayo de 2007 12:47
--------------------------------

Mira, tron, yo no he dicho eso, lo único que sé es que la "versión oficial" es un mojón y que conforme aparecen pifias, siempre anda detrás un poli recompensado por los socialistas. Es lo que hay.

Y respecto de la segunda pregunta, ¿qué tal, todo aquello de los GAL, las tramas, los durmientes?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Buenos días

Vaya mierda de puente: mal tiempo (excepto el lunes que lo pasé en el oftalmólogo como de Juana), y la pesada de la niña de los priíncipes que hay que ser plasta. Enteindo que hayan filias y fobias contra los políticos, pero ni saltaré de alegría por los que puedan responder a mis intereses, ni escupiré en la cara de los otros. Esa especie de cortesanismo cutre que se ha visto es terrible.

__________
¿Anda Negev por ahí? ¿Viste los del k3 ayer en horario infantil y su reportaje antisraelí?
Si yo fuera niño, me hubieran dado una ganas de pelar a un judío que no veas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 12:59:00 CEST

Brillante historia la de la subasta. A mi me recuerda un suceso no tan lejano. El asunto de la OPA a ENDESA: acabando en manos de una empresa italiana (nada contra la empresas italianas) con menos capital, solvencia, proyección y perspectiva, que EON. Pero sobre todo, llama la atención la "subasta" del Gobierno traspasando el límite del euro, de la legalidad y la decencia, en contra de los accionistas.
Cómo ser competitivos en un país que cambia la Ley a su antojo?. La inseguridad jurídica es, según los informes de los expertos, una de las causas para no invertir en los países menos desarrollados.
Se me ocurren otras aplicaciones de la historia ¿Cuántos más hemos pagado y pagaremos por nada?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Muy interesante la entrada, Schelling. Creo que las analogías que plantea en la entrada son muy sensatas.

*

Bil, el juego que propone de las tres opcioines ha despertado mi curiosidad, porque no acabo de creerme su planteamiento. Porque, pensándolo un poco, parece que las preferencias son siempre "transitivas" (es decir, si prefiero A a B y prefiero B a C, prefiero A a C). ¿Podría dar un ejemplo de lo contrario (lo cual daría vidilla a su juego)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:04:00 CEST

gracias, capitán.
interesante artículo, aunque ni el posicionamiento de gistau es original (y eso no le desmerece) ni parece cuerdo que el alumbramiento monárquico pueda considerarse una maniobra de distracción.
en todo caso, el rey, más querido como persona que como institución, es un mal abuelo.
------------------

las tareas de censura del video de los planetas no han sido plenamente eficaces, aún sobrevive un enlace: http://www.noardieras.com/index.php/2007/04/02/video-subido-de-tono-los-planetas-alegrias-del-incendio/

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

TRIAGE (RELATO ONÍRICO)
El capitán Peregrín tenía que tomar la decisión más difícil de su vida. Responsabilizado de evacuar un contingente de civiles, debía elegir a sólo seis de los trece que estaban en grave peligro. En el helicóptero ya no cabía ni un alfiler. No contaba con más ayuda que su conciencia y los consejos de un viejo amigo a través del teléfono, el marqués de Cubaslibres.
No había niños ni enfermos, eran los miembros del Gobierno derrocado por los marines americanos, decididos a restaurar una verdadera democracia en Hispania.
¿Quién de los quince sabe hacer derivadas e integrales?, espetó Peregrín. Un espeso silencio como respuesta. ¿Quién puede explicarme como un electrón puede ser a la vez onda y partícula?. Caras de susto. Al otro lado del hilo, el marqués recomendaba bajar el listón. Pregúntales que cuantos cromosomas tiene una célula humana. Treinta y seis, arriesgó el propio Presidente. Baja más el listón, sugirió de nuevo el marqués. Pregunta si alguien sabe lo que es un soneto. Una ministra con perrunos belfos se vio en la obligación de contestar. ¡Yo sí ,lo sé!. Es eso que escribe Sabina. ¿Pero, con qué métrica?, casi rogó el valiente capitán. ¡Ciento catorce metros!, contestó con rabia canina. ¿Qué hago marqués?, ¡no dan ni una!. El de Cubaslibres, caballeroso y mujeriego impenitente, sugirió una nueva pregunta. ¿Para que casa de alta costura trabaja el diseñador Karl Lagerfield?. ¡Para Dior!, contestaron seis voces al unísono. ¡Vamos chicas, al helicóptero!, ordenó aliviado Peregrín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:06:00 CEST

borde, si usted no cree eso, entonces qué cree que pasó?

en cuanto a lo de los durmientes y las tramas, pues hombre, yo creo que es más de la c.i.a. y aquí estamos en la t.i.a.

además, ya puestos a ponernos peliculeros, uno puede mantener ese tipo de agentes si mantiene el poder (ejemplo paradigmático de peli de espías: el pentágono y el gobierno u.s.a. poderes fácticos separados), pero cuando uno pierde el poder 8 años seguidos, no hay durmiente, cenicienta ni trama que aguante, que las nóminas están para pagarlas.

en fin

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

Si en una reunión de nicks se abriera la subasta del euro, como sugiere Schelling, todos sabemos que Fedeguico comenzaría con una puja de 5,30, y ahí quisiera yo ver a Shubik explicándonos sus interesantes teorías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

[46]Anónimo
Gracias. La traslación del ruso no es evidentemente mi fuerte. Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

[52] Escrito por: belaborda - 2 de mayo de 2007 12:43

[0]
____________

Una condición que no siempre se cumple en los conflictos en relación con el juego de la entrada es el tipo de moneda que se emplea, pues si en la puja todos lo hacen con la misma en aquéllos no siempre ocurre de esa manera.

Véase, si no, en el del Estado español [ahora jugando en su nombre Zapatero] con ETA. La moneda que pone sobre la mesa ZP para poder quedarse con lo lo subastado, esa anhelada paz definitiva, es de curso legal, un verdadero euro y lo de De Juana Chaos lo acredita; la de ETA, es falsa, es un euro de madera y basta para comprobarlo recordar el bombazo de Barajas; y por lo mismo, el primero sí que se puede ver abocado a tener que subir su puja para no perder lo que ya ha puesto en ella en tanto que ETA puede pujar tan alto como quiera, o retirarse, que nunca ha de perder nada.

[Quizá lo que indica esto que he escrito es que justamente por eso no es un conflicto].
---------------------------------
O, al menos, que el conflicto se agranda al instituir la resolución de conflictos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

jacobiano dijo...

Bil, el juego que propone de las tres opcioines ha despertado mi curiosidad, porque no acabo de creerme su planteamiento. Porque, pensándolo un poco, parece que las preferencias son siempre "transitivas" (es decir, si prefiero A a B y prefiero B a C, prefiero A a C). ¿Podría dar un ejemplo de lo contrario (lo cual daría vidilla a su juego)?
______________________________

Querido bautista, yo creo recordar que Ian Stewart dedica algún capítulo en alguno de sus libros (viva la precisión) a este asunto de las "paradojas intransitivas". En esencia, son situaciones en las que se llega siempre a un esquema del tipo "piedra-papel-tijera". Su análisis ha sido bastante fecundo a la hora de demostrar, por ejemplo, que no existe un sistema electoral perfecto (entendiendo por perfecto aquél en el que el candidato elegido es el más apreciado por la mayoría de los votantes).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

'¡Ciento catorce metros!'

Genial.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 13:30:00 CEST

Disculpen que no haya podido responderles hasta ahora, pues sólo he tenido tiempo para entrar fugazmente, ver que había comentarios interesantes y no poder responder...

Una primera tanda:

[5] Escrito por: barley - 2 de mayo de 2007 9:37
Gracias, Barley. Me temo que con demasiado frecuencia somos así ¿de irracionales o de racionales?



[10] Escrito por: Capitán Cola - 2 de mayo de 2007 9:48

Es cierto, sin embargo en la subasta siempre existe el factor de la voluntaria apertura de la puja. En muchos otros conflictos uno no elige participar, simplemente se ve envuelto.
----------------
Efectivamente capitán, esa es una diferencia decisiva: se trata de una encerrona en la que uno voluntariamente se mete; hay otras muchas en las que no.



[30] Escrito por: Mercutio - 2 de mayo de 2007 11:07

Muy guapamente, Schelling. Voy a poner un pero: en 'una reunión de nicks', como sugiere, intervendrían otros factores. El machoalfismo y las deudas pendientes dos a dos, por ejemplo.

(Y si aparecen Calaza o el Marqués, el euro se acaba cotizando a precio de Brent, como poco.).
--------------
Me alegro que le guste el juego. Por supuesto, se trata de un modelo, una situación de interacción simplificada, en la que presuponemos que los agentes son racionales y mutuamente desinteresados (van a lo suyo). Pero podemos introducir otros aspectos sociales, que algunos jugadores vayan de machos alfa, reflejándolos en las preferencias de los jugadores, es decir en sus costes y beneficios posibles. De tal manera que en buena parte de las escaladas un factor decisivo es precisamente no perder la cara o la reputación. Con machos-alfa como bien dice la puja volaría…

Y coincido con ud. en que gengis kant lo borda.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Estimado BORDE, me admira las tragaderas que tienen ustedes los pro-conspiración... Y los de El Mundo, lanzando "globos-sonda" (¿qué otra cosa puede ser eso de unos peritos que "se plantean"?) y forrándose a costa de los lectores.
¡Que los puentes son muy duros y algo hay que inventarse para vender periódicos! (que es de lo que va toda esta movida conspiracionista).

Hablando de exhumaciones...

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

[62] Escrito por: El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007 13:05

TRIAGE (RELATO ONÍRICO)
El capitán Peregrín tenía que tomar la decisión más difícil de su vida. Responsabilizado de evacuar un contingente de civiles, debía elegir a sólo seis de los trece que estaban en grave peligro. En el helicóptero ya no cabía ni un alfiler. No contaba con más ayuda que su conciencia y los consejos de un viejo amigo a través del teléfono, el marqués de Cubaslibres.
No había niños ni enfermos, eran los miembros del Gobierno derrocado por los marines americanos, decididos a restaurar una verdadera democracia en Hispania.
¿Quién de los quince sabe hacer derivadas e integrales?, espetó Peregrín. Un espeso silencio como respuesta. ¿Quién puede explicarme como un electrón puede ser a la vez onda y partícula?. Caras de susto. Al otro lado del hilo, el marqués recomendaba bajar el listón. Pregúntales que cuantos cromosomas tiene una célula humana. Treinta y seis, arriesgó el propio Presidente. Baja más el listón, sugirió de nuevo el marqués. Pregunta si alguien sabe lo que es un soneto. Una ministra con perrunos belfos se vio en la obligación de contestar. ¡Yo sí ,lo sé!. Es eso que escribe Sabina. ¿Pero, con qué métrica?, casi rogó el valiente capitán. ¡Ciento catorce metros!, contestó con rabia canina. ¿Qué hago marqués?, ¡no dan ni una!. El de Cubaslibres, caballeroso y mujeriego impenitente, sugirió una nueva pregunta. ¿Para que casa de alta costura trabaja el diseñador Karl Lagerfield?. ¡Para Dior!, contestaron seis voces al unísono. ¡Vamos chicas, al helicóptero!, ordenó aliviado Peregrín

-----------------
:)

Ahí te he visto bien y seguro que se las cepillaría a todas. Hace tiempo que he notado la relación causa-efecto entre la baja participación femenina en este blog y la ausencia de Peregrín. El muy tunante bien que aparecía donde Arcadi, abundante en moscas-intelectualas (más explicaciones ut supra).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

[36] Escrito por: Bil - 2 de mayo de 2007 11:41

Schelling, en ese juego ni se me ocurriría participar, se trata de elegir entre algo malo y peor.

Enlazando el texto de ayer de la cagona con la teoría de juegos está el maravilloso mundo de la mosca del estiércol.

---------------
No esperaba menos de ud., estimado bil. Fíjese en una cosa curiosa: la teoría de juegos trata del comportamiento racional en situaciones de interacción estratégica (esa es la acepción de ‘juego’), es decir, allí donde los agentes han de decidir teniendo en cuenta lo que deciden otros agentes (y viceversa). Sin embargo, cada vez se aplica más y mejor (desde el biólogo evolucionista John Maynard Smith que fue el pionero) a los bichos que a las personas. Como bien muestra su ejemplo de la mosca del estiércol.

[38] Escrito por: olo - 2 de mayo de 2007 11:45

Para que el interesante juego de Shubik, que nos propone hoy Schelling, tenga sentido, tienen que cumplirse dos condiciones: que no pueda pujarse con cantidades de dinero que no sean múltiplos de la moneda más pequeña, el céntimo de euro, y que las pujas tengan una base real, es decir, que cada pujador demuestre disponer en efectivo de la cantidad que oferta; porque si no se cumple la primera condición los pujadores entrarían en una guerra de infinitésimos, y si no se cumple la segunda, en la misma de infinitos, que solo acabaría con el agotamiento físico de uno de los dos pujadores finales o del subastador.

En tales condiciones, el juego lo ganará siempre el más rico, siempre que sea no solo más rico, sino mucho más rico que sus oponentes, porque le bastará llegar al límite del pobre para echarlo del juego arruinado. Eso pudo ser lo que pasó con el enfrentamiento USA-URSS, cuando la guerra de las galaxias de Reagan. Si el nivel de riqueza de los oponentes es aproximadamente el mismo, la mejor solución es no entrar en el juego. O sea: procura no irritarte con el poderoso e intenta llevarte bien con tus vecinos.
-------------------------
No se le escapa una, Olo, ni las dos. Normalmente, la subasta supone que se opera con céntimos, para no arañar cantidades infinitesimales; y también suele ponerse otra condición: limitar la cantidad que se puede pujar cada vez. Con todo, para su aplicación a conflictos reales, fíjese que podemos pujar con muchas cosas: con dinero, con esfuerzo, incluso con tiempo, siempre que sean recursos escasos y valiosos.

La moraleja es acertada: mejor no pujar con quien tiene más dinero que tú, como hizo la URSS.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

[64] Escrito por: Clonclón - 2 de mayo de 2007 13:08

Si en una reunión de nicks se abriera la subasta del euro, como sugiere Schelling, todos sabemos que Fedeguico comenzaría con una puja de 5,30, y ahí quisiera yo ver a Shubik explicándonos sus interesantes teorías.
------

jajaja, La verdad es que está dando juego la entrada de Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Mire, Ventre, yo sólo veo sombras, casualidades increíbles, gravísimas negligencias premiadas con ascensos, cuestiones esenciales de la investigación no explicadas, errores, ....y en el atentado, una perfección absoluta, una eficacia de tal naturaleza y precisión que no sólo logró sortear a la totalidad de los servicios de seguridad en el corazón de España, sino cambiar el sentido político de la Nación y posiblemente el régimen constitucional.

A partir de ahí, sólo puedo creer cosas inconexas, leves intuiciones, sospechas,....:

1º.- No creo que los moros de explotaron colocaran las bombas en los trenes.

2º.- Es posible que esta gente "preparara" un atentado similar o "creyera" estar en el ajo, pero no creo, insisto que fueron los organizadores y ejecutaores materiales del mayor atentado de la Hisotria de españa.

3º.- No creo que el explosivo empleado sea el que dice el sumario. No entiendo cómo es posible que no se realizaran desde el principio pruebas de todo tipo para descartar dudas. Es más, pienso que ello responde a una causa.

4º.- Creo que ha existido una intervención policial para manipular pruebas e incriminar a los moritos. La razón de ello, aún la desconozco.

5º.- Creo que los responsables últimos de la masacre están libres.

Creo algunas cosas más, pero no quiero cansarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

Pues estoy viendo en directo lo que es la Fiesta de lo que es la Comunidad de Madrid en lo que es la Real Casa de Correos. Está asistiendo lo que es el todo Madrid, hasta Zerolo, coño, con la permanente de lo que es su negro pelo pegá a lo que es la papa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

[60] Escrito por: jacobiano - 2 de mayo de 2007 13:03

Muy interesante la entrada, Schelling. Creo que las analogías que plantea en la entrada son muy sensatas.

*

Bil, el juego que propone de las tres opcioines ha despertado mi curiosidad, porque no acabo de creerme su planteamiento. Porque, pensándolo un poco, parece que las preferencias son siempre "transitivas" (es decir, si prefiero A a B y prefiero B a C, prefiero A a C). ¿Podría dar un ejemplo de lo contrario (lo cual daría vidilla a su juego)?

----------------

Es que no son transitivas porque no se decide con un criterio exacto, como por ejemplo, "menores calorías". Casi siempre actúan varios vectores de decisión y eso hace que nos cueste elegir. Por eso se puede dar perfectamente el caso de que se prefiera A a B, B a C y ¡C a A!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:51:00 CEST

Sí,ya tenemos nuestro grandes momentos del neonickjournal!

Viva luz y contraluz!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

[41] Escrito por: Bil - 2 de mayo de 2007 11:57

Vaya, no lo encuentro, improviso. Es un interesante problema relacionado con la teoría de juegos porque con un sólo jugador, no hay posibilidad de elección racional.

Se trata de elegir un postre de entre tres opciones A, B, C. Podría ocurrir que prefiriéramos A a B, B a C y C a A, con lo que nuestra decisión dependería del orden de lectura de la carta, como suele ser habitual y como conoce todo el mundo con las grandes meditaciones para elegir en la carta de un restaurante.
--------------------------
Como señala, si se trata de un sólo jugador no hay 'juego', sino un problema de elección racional.

Un jugador no puede elegir racionalemnte si no tiene bien ordenadas sus preferencias en un ranking que ha de cumplir ciertas propiedades, entre ellas la transitividad.

Justo lo que se echa de menos en el protagonista de su ejemplo, que sería considerado irracional. La famosa paradoja de Condorcet sería el equivalente colectivo de su ejemplo.

Por cierto, le echaré un ojo a Stevenson. Thanks

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Schelling, interesante entrada. Por cierto, Ronaldinho no tendría jamás ninguna tentación al respecto. Acabo de escuchar que en un entrevista especifica que él jamás lleva dinero encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

En lo de Arcadi "Hasta que una prisionera alemana, rubia y alada, canta una canción. La súbita irrupción de la belleza y la bondad, ennoblece por unos instantes a la masa perturbada, que recupera poco a su individualidad. Kubrick va señalando la metamorfosis con planos cortos, profundos e inolvidables."

En realidad Kubrick introdujo esa escena de la cantante, que no estaba en el guión ni en ninguna parte, para cepillarse a la teutona. Al final Kubrick y el "arte" salieron beneficiados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:01:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:05:00 CEST

¿Le compraría un coche usado a Roque López? ¿Y a Pedro José Ramírez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

Los libegales creemos en Roque López. Respetamos y admiramos a Roque López. ¡Viva Roque López!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de mayo de 2007, 14:10:00 CEST

* DE LA PATRIA Y DE LOS COMPATRIOTAS.

//////////////////

Quienes parecen mirar con menosprecio el concepto de patria y consecuentemente el de compatriotas debieran preguntarse el por qué de la mucha atención que se le está prestando a las vicisitudes del club de fútbol Liverpool en estos momentos y si eso con ambas naciones, España y el Reino Unido, dentro de la Unión Europea tiene sentido y cual es el mismo hoy en la era de la globalización.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2007, 14:15:00 CEST

Last Churrero, nos tiene abandonados. Esos comentarios desde The Crucible se hacen esperar.

¿O todavía está relamiéndose?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

] Escrito por: Selma - 2 de mayo de 2007 13:42
me admira las tragaderas que tienen ustedes los pro-conspiración...
----------------------
Tragaderas las del Juez Olmo y los fiscales. Veremos si Bermúdez tiene tantas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de mayo de 2007, 14:21:00 CEST

"Ponerme pecho ha sido mi mejor decisión".

Leve recaída

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

El Sr. Espasa habla como si supiera realmente lo que es una trinchera. Y todo porque ha visto "Senderos de Gloria". Me recuerda a una tía mía que lloraba cada ve que veía "Mujercitas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

espinete(actor e intelectual abajofirmante) dijo...
Sí,ya tenemos nuestro grandes momentos del neonickjournal!

Viva luz y contraluz!!!!!!!!!!!!!!!!

2 de mayo de 2007 13:51
----------------------
Curiosamente, de los 6 posts seleccionados del día de ayer...¡dos son de Fedeguico (el 33,3%)! Que conste que estoy de acuerdo con la selección. Fedeguico, a su pesar, es un puto genio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:47:00 CEST

90] Escrito por: Anónimo - 2 de mayo de 2007 14:28

espinete(actor e intelectual abajofirmante) dijo...
Sí,ya tenemos nuestro grandes momentos del neonickjournal!

Viva luz y contraluz!!!!!!!!!!!!!!!!

2 de mayo de 2007 13:51
----------------------
Curiosamente, de los 6 posts seleccionados del día de ayer...¡dos son de Fedeguico (el 33,3%)! Que conste que estoy de acuerdo con la selección. Fedeguico, a su pesar, es un puto genio.
--------------------------------

Cojones, en tu caso eso es normal, so cagón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:50:00 CEST

Fedeguico está de puente. Ninguno de los comentarios de ayer es suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 14:59:00 CEST

COMO HE ESTADO EN SEVILLA EN LA FERIA, PUES AHÍ LES DEJO UNAS IMPRESIONES DEL SR. RUBIALES ( PROGRESO SOCIALISTA EN ESTADO PURO )
--------------------------------

Sevilla, capital del retroceso
27.04.07 @ 21:53:28. Archivado en Cultura, Andalucía
Cuando en 1992 organizó con éxito una Exposición Universal, parecia que Sevilla iba a despegar y que la ciudad podría incorporarse a ese selecto y exclusivo club de las ciudades pujantes del mundo, pero hoy, quince años después, Sevilla sólo es la capital del retroceso y de la parálisis.

Incapaz de despegar y con un encefalograma socioeconómico casi plano, Sevilla pierde posiciones con respecto a las demás grandes ciudades españolas. Sus últimos cuatro años, bajo el mandato del que tal vez sea su peor alcalde desde la muerte de Franco, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, han sido infernales y la ciudad ha tirado por la borda buena parte de las esperanzas que cultivó en 1992, cuando fue sede de la Exposición Universal y parecía despuntar como la gran capital de la modernidad española.

El mayor drama de Sevilla ha sido el de una clase política inepta y muchas veces corrupta, que no ha estado a la altura de las esperanzas y posibilidades de la ciudad y que en lugar de liderar el despegue y la prosperidad ha regentado la decadencia y el atraso. Sevilla ha tenido alcaldes socialistas, andalucistas y de derechas, pero todas las administraciones municipales han compartido, más o menos, la ineficiencia y la parálisis, llevando a la ciudad a perder posiciones con respecto a otras grandes ciudades españolas como Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia o Málaga.

Hace cuatro años, Sevilla era la tercera ciudad española acogedora de congresos, después de Madrid y Barcelona, pero hoy es ya la sexta. Es la capital de la Andalucía política, pero no de la económica. Los más de 120.000 funcionarios de la Junta de Andalucía que acoge, más de los que tenía Felipe II en todo su reino, aquel en que nunca se ponía el sol, hacen que uno de cada tres sevillanos dependa para comer del las administraciones públicas, lo que establece una densidad de dependencia política agobiante. Sin embargo, esa masa de empleados públicos no es capaz de asegurar riqueza y prosperidad porque Sevilla tiene la renta per cápita más baja de todas las capitales de provincia andaluzas.

Tiene casi los mismos habitantes que hace cuatro años y no ha sido capaz de capitalizar el reciente crecimiento económico y democráfico de España. Muchos sevillanos tienen que buscar trabajo en Madrid, Barcelona o Málaga y muchas familias han tenido que asentarse en las ciudades dormitorios de su entorno, sobre todo en el Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira. El alcalde de Sevilla, con escaso apoyo ciudadano y con menos peso político que otros alcaldes socialistas de pueblos de la provincia, es todo un problema para el PSOE, que teme perder en las próximas elecciones municipales el único ayuntamiento de una capital andaluza que controla.

Los problemas del tráfico son extenuantes y el desplazamiento entre la ciudad y sus satélites dormitorios es un infierno y una trampa para decenas de miles de conductores.

La ciudad está plagada de obras y está peatonalizando parte de su casco histórico, pero el ciudadano percibe que las obras, necesarias, fueron mal planificadas, realizadas sin respeto a los habitantes, ocasionando molestas innecesarias, sin una mente rectora que haya tenido en cuenta que el ciudadano es el soberano de la democracia y el que paga los sueldos a los políticos.

Aunque el aspecto del casco histórico ha mejorado, los retrocesos son visibles y constatables en casi todos los ámbitos: el turismo no crece, ni los precios de los hoteles, ni el número de pernoctaciones. La hostelería se prepara ahora para el turismo barato. El aeropuerto, una inversión gigantesca hecha para la Expo 92, está infrautilizado y ya casi sólo recibe vuelos de bajo coste. El Palacio de Congresos lleva más de una década pidiendo a gritos una ampliación. La ciudad ha perdido cientos de millones de euros sólo porque decenas de congresos han tenido que emigrar a otras ciudades con mejores instalaciones.

Su obra más emblemática, el metro, es una incognita porque nadie sabe si se construirá una sóla línea o las cuatro prometidas. La gente ha aprendido a desconfiar de los políticos locales.

Pero quizás el drama mayor de la Sevilla actual sea la inseguridad ciudadana. La policía está ausente de las calles y llamar a la policía es todo un sainete: del otro lado del teléfono responde una voz y pregunta si hay o no hay sangre en el delito, porque si hay sangre tiene que acudir la policía nacional, y si no hay sangre, la municipal. El ciudadano no entiende de burocracias y se desespera cuando contempla que los agentes sólo son eficientes a la hora de poner multas. Son recaudadores uniformados. Acuda usted a una dependencia policial para denunciar un robo y vivirá una experiencia siniestra, quizás peor que el mismo tirón sufrido: hasta dos horas de demora para poner la denuncia y policías con mala cara que te dicen que no merece la pena denunciar, que lo robado nunca se recupera y que los jueces sueltan a los chorizos al día siguiente. El ciudadano se siente desamparado.

Lo que mejor funciona en esta Sevilla del Tercer Milenio es su Semana Santa y su Feria de Abril, que estamos celebrando, pero eso ya ocurria en tiempos de Alfonso XII, Primo de Rivera o el general Franco.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de mayo de 2007, 15:01:00 CEST

[80] Escrito por: Carlo Gambino - 2 de mayo de 2007 13:59

En lo de Arcadi "Hasta que una prisionera alemana, rubia y alada, canta una canción. La súbita irrupción de la belleza y la bondad, ennoblece por unos instantes a la masa perturbada, que recupera poco a su individualidad. Kubrick va señalando la metamorfosis con planos cortos, profundos e inolvidables."

En realidad Kubrick introdujo esa escena de la cantante, que no estaba en el guión ni en ninguna parte, para cepillarse a la teutona. Al final Kubrick y el "arte" salieron beneficiados.
-----------

Creo recordar que ya se la había cepillado antes, con lo que la aparición de Christiane Harlan (meses después convertida en la tercera señora Kubrick) sería una primera concesión sentimental, aunque la verdad es que fue una concesión acertada.

Por cierto, sobre el final de la brillante 'Senderos de gloria' al que se refiere Arcadi, decir que a Kubrick lo acusaron de cínico por ello. Yo más bien lo llamaría 'realista'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:05:00 CEST

El chiringuito

Se cae el chiringuito, el Sumario se derrumba, el castillo de naipes se desmorona, la versión oficial del 11-M está muerta... y la frase «las sesiones del juicio están demostrando que las informaciones que hemos ido sacando durante dos años eran correctas» (repetida hasta la saciedad por Luis del Pino) pone de manifiesto que estamos asistiendo o bien a una terapia de grupo en directo (con la preservación de la autoestima como objetivo último) o bien a una campaña publicitaria (bastante cutre, dicho sea de paso, aunque no sea necesario demasiado esfuerzo, dada la nula capacidad crítica de quienes son el objetivo de esa campaña con quien les está vendiendo la moto) para mantener las ventas de los libros de Luis del Pino.

El informe que supuestamente probaba los vínculos entre ETA y el 11-M y que estaba guardado bajo siete llaves por Rubalcaba (según afirmó Agustín Díaz de Mera en Septiembre de 2006 en la Cadena COPE) prueba justo lo contrario (¿ETA? ¿Dónde está la participación de ETA en el 11-M?); la posibilidad de la existencia de terroristas suicidas en los trenes que teóricamente se había inventado la Cadena SER dentro de un Golpe Mediático (como parte del Golpe de Estado que echó del poder al Partido Popular el 14-M) no fue sino una sospecha real por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (¿Polanco? ¿No se inventó noticias falsas el Grupo PRISA para echar al Partido Popular del poder manipulando a la opinión pública?); la Kangoo con objetos revueltos en el habitáculo del conductor y con cuatro cositas en una zona de carga en penumbra que fueron reconocidas en su totalidad (las 61 evidencias inventariadas) por quien desprecintó la furgoneta en Canillas (¿furgoneta vacía y rellenada, decían?); los perros que no detectan las cantidades ínfimas de explosivos ni en la Kangoo ni en el zulo de la casa de Chinchón (los perros nunca mienten, pero... ¿se equivocan?); la mochila (o bolsa de deportes) desactivada en Vallecas, esa que dicen los conspiracionistas que nunca estuvo en los trenes, es la misma mochila o el alma gemela de la que se dejó olvidada Jamal Zougham, curiosamente, en el tren de El Pozo (¿Jamal Zougham poniendo pruebas falsas en los trenes será la nueva versión de la gran conspiración?)...

Eso sí, el chiringuito siempre se le cae a esa Versión Oficial que tan mal instruida y tan mal investigada está, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de mayo de 2007, 15:12:00 CEST

Buena entrada, schelling, de las que se leen con agilidad y se rumian días y días. Lo mas sarcástico de los problemas de teoría de juegos aplicados a la vida real es que, por mucho que les razones y expliques las ventajas de la cooperación "altruísta" a los participantes, siempre se obcecan en continuar una estrategia egoísta que a la larga los arruinará, mascullando por lo bajinis: a mime van a contar lo que es bueno o malo, estos listos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:18:00 CEST

¿Y los explosivos, tron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:19:00 CEST

Que algún espíritu traidor cuelgue aquí post de sablistaescapista,queremos saber!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

Entre los 39 millones de euros de CIEMPOZUELOS y el millón y medio de IBIZA, Pepiño Blanco ya no tiene que pedir muchos créditos a los bancos para la campaña electoral de las municipales, y todo gracias a los "constructores progresistas" que también los hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:23:00 CEST

[74] Escrito por: BORDE - 2 de mayo de 2007 13:45

Mire, Ventre, yo sólo veo sombras, casualidades increíbles, gravísimas negligencias premiadas con ascensos, cuestiones esenciales de la investigación no explicadas, errores, ....y en el atentado, una perfección absoluta, una eficacia de tal naturaleza y precisión que no sólo logró sortear a la totalidad de los servicios de seguridad en el corazón de España, sino cambiar el sentido político de la Nación y posiblemente el régimen constitucional.

A partir de ahí, sólo puedo creer cosas inconexas, leves intuiciones, sospechas,....:

1º.- No creo que los moros de explotaron colocaran las bombas en los trenes.

2º.- Es posible que esta gente "preparara" un atentado similar o "creyera" estar en el ajo, pero no creo, insisto que fueron los organizadores y ejecutaores materiales del mayor atentado de la Hisotria de españa.

3º.- No creo que el explosivo empleado sea el que dice el sumario. No entiendo cómo es posible que no se realizaran desde el principio pruebas de todo tipo para descartar dudas. Es más, pienso que ello responde a una causa.

4º.- Creo que ha existido una intervención policial para manipular pruebas e incriminar a los moritos. La razón de ello, aún la desconozco.

5º.- Creo que los responsables últimos de la masacre están libres.

Creo algunas cosas más, pero no quiero cansarle.
--------------------------------
O sea, que lo suyo es una cuestión de fe. Lástima que sus apóstoles no sean, precisamente, gente desinteresada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:25:00 CEST

BORDE dijo...
La ministra de Fomento inaugura el Metro a la T-4 que pagó Aguirre

----------------------------------
Si llega difícilmente a final de mes, ya me dirás cómo ha podido pagarle extensiones de metro a los capitalinos.
Qué manía esa de achacar a la generosidad de los administradores lo que coquinamos todos de nuestros bolsillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:28:00 CEST

VENGA SICKO, AQUÍ LE DEJO AL GRAN MOA, A VER SI HACE UN COMENTARIO

Los gangsters dictan la ley
2 de Mayo de 2007 - 12:20:39 - Pío Moa
"El mismo Ternera había pasado once años en prisión, no muchos para su implicación en muchos de los atentados más brutales de la banda. De allí salió el año 2000 sin asomo de remordiminto, para ocupar un escaño en el Parlamento vasco, y precisamente... ¡en la comisión de Derechos Humanos! ¡Uno de los jefes más sanguonarios del nacionalismo vasco! ¡Y con el apoyo de Ibarreche y sus nacionalistas "moderados"! Como si se nombrara a un nazi para velar por la seguridad de los judíos. Suena increíble, pero nada expresaría mejor la situación de los derechos humanos bajo los nacionalistas: las innúmeras víctimas de tales "liberadores" recibían del Parlamento vasco la injuria y la burla más cínica, soez y humillante que cupiera imaginar, algo bien conocido en la tradición nazi o comunista, pero que nadie creería posible en un estado de derecho.

Tan brutal pisoteo del principio de legalidad y de justicia, tal ofensa a los sentimientos humanitarios más elementales propiciada por la mayoría nacionalista y comunista extrañamente hermanadas, desnaturalizan un Parlamento que ya no puede decirse democrático. Un Parlamento rebautizado por algunos como "Cagamento", en broma muy insuficiente para la fechoría, para el sello gangsteril impreso a aquella institución. Nada podía expresar mejor el estado real de los derechos humanos en Vasconia, repito, ni las causas de ese estado".

(De "Contra la balcanización de España", 2005)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

Creo que las cosas han empeorado desde entonces...

Los gangsters dictan la ley
2 de Mayo de 2007 - 12:20:39 - Pío Moa
"El mismo Ternera había pasado once años en prisión, no muchos para su implicación en muchos de los atentados más brutales de la banda. De allí salió el año 2000 sin asomo de remordiminto, para ocupar un escaño en el Parlamento vasco, y precisamente... ¡en la comisión de Derechos Humanos! ¡Uno de los jefes más sanguonarios del nacionalismo vasco! ¡Y con el apoyo de Ibarreche y sus nacionalistas "moderados"! Como si se nombrara a un nazi para velar por la seguridad de los judíos. Suena increíble, pero nada expresaría mejor la situación de los derechos humanos bajo los nacionalistas: las innúmeras víctimas de tales "liberadores" recibían del Parlamento vasco la injuria y la burla más cínica, soez y humillante que cupiera imaginar, algo bien conocido en la tradición nazi o comunista, pero que nadie creería posible en un estado de derecho.

Tan brutal pisoteo del principio de legalidad y de justicia, tal ofensa a los sentimientos humanitarios más elementales propiciada por la mayoría nacionalista y comunista extrañamente hermanadas, desnaturalizan un Parlamento que ya no puede decirse democrático. Un Parlamento rebautizado por algunos como "Cagamento", en broma muy insuficiente para la fechoría, para el sello gangsteril impreso a aquella institución. Nada podía expresar mejor el estado real de los derechos humanos en Vasconia, repito, ni las causas de ese estado".

(De "Contra la balcanización de España", 2005)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

[56] Escrito por: sarónico - 2 de mayo de 2007 12:51

Cualquier persona sensata sospecha de que detrás del 11-M esté la policía y el PSOE, el partido del GAL y de Filesa. No lo afirma: lo sospecha y pide que se investigue.

El juego de Shubik es perfectamente falso, y solo puede funcionar entre gente bebida o totalmente idiota. No hay racionalidad alguna en él.No es cierto que, a partir de un momento, se juegue para "no perder". En cuanto pasas de los 100 céntimos pierdes con la máxima evidencia. De ninguna manera es un paso racional. Es la pura y simple tontería.
Por supuesto, muchas cosas se hacen o se dicen por simple tontería, pero esa es otra cuestión.

-------

Sarónico. Intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

ciertamente escandaloso lo de ternera, de quien sabemos que fue certeramente maniatado durante los mandatos de aznar.
tan escandaloso como que un asesino misógino pretenda impartir lecciones de ética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:33:00 CEST

Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo.Creo. Creo. Creo. Creo y creeré lo que haga falta sin importarme si mis creencias presentes entran en conflictos con mis creencias pasadas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

Evidentemente cualquier personas simpatizante del partido del GAL y de Filesa tiene otra opinión, pero no por eso deja de ser evidente:

Cualquier persona sensata sospecha de que detrás del 11-M esté la policía y el PSOE, el partido del GAL y de Filesa. No lo afirma: lo sospecha y pide que se investigue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

Schelling: buena, curiosa e interesantísima entrada. Particularmente, como usted dice, aplicable, entre otros supuestos, a conflictos conyugales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

[42] Escrito por: Bartleby - 2 de mayo de 2007 12:01

---------------------------
Bartleby, las dos casos que plantea son bien enjundiosos y requerírían una entrada cada uno.

En el primer caso, de la resolución internacional de conflictos, si lo da b y reforzentiendo bien, se trataría en realidad de un subastador que trata de desembarazarse del bien subastado cuanto antes, por lo que no le importaría venderlo a bajo precio o por debajo de lo que vale, aunque eso implique costes serios para otros. Creo que es una perspectiva interesante, que tengo que pensar mejor.

El otro caso, por ejemplo, la negociación con eta, se puede contemplar mejor como una negociación que como una subasta. En una negociación no suele ser bueno que uno empiece descubriendo cuánto aprecia el bien, encareciéndolo, pues de esa manera refuerza la posición del contrario. Si éste percibe que para ti es cuestión de vida o muerte estás en sus manos, como ud. señala.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

a sarónico no le cabe en la cabeza que existan individuos no catalogables como "simpatizantes" o "enemigos" del partido más votado en las últimas elecciones.
para sarónico la existencia empieza y termina en el 34.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:44:00 CEST

Que alguien le explique a Arcadi que el problema de Turquía es que nunca podrá ser de los nuestros pero a la vez la necesitamos de nuestro lado, en un difícil punto de equilibrio entre fortaleza y debilidad que a ellos no es precisamente lo que más les conviene.

Así, desde la guerra de Crimea. Que ocupan el papel del Bizancio menguante en el delicado equilibrio entre Oriente y Occidente mediterráneo con el inconveniente de:
a) ser musulmanes, o sea orientales
b)Rusia.

Y luego lo de 'son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta', pues que ya está visto y revisto, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

[108]
totalmente de acuerdo en esa aplicación, es rigurosamente cierta.

y en una onda paralela, un producto se vende el triple si encima del precio se le coloca la palabra 'oferta'. aunque no sea tal y la tarifa se mantenga intacta. tan obvio como infalible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

[113] Escrito por: sickofitall - 2 de mayo de 2007 15:45

--------

Una anécdota: años ha, muchos, compré en un centro comercial una bici en 42.000 pesetas. A las dos semanas, el mismo modelo estaba de oferta a... 46.000.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:06:00 CEST

"Yo me pienso de que esto del 11M está tan claro, tan claro que no haría ni falta el juicio"

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 16:07:00 CEST

[98] Escrito por: sí,queremos saber - 2 de mayo de 2007 15:19

Que algún espíritu traidor cuelgue aquí post de sablistaescapista,queremos saber!!!!!!!!!!!!!!


-------------

Curiosamente el último es de teoría de juegos.

Tres jugadores: una soprano jamona, el marido de la susodicha y el marqués vestido de negro y blanco, el color de los alimoches. El alimoche trata de pillar a la soprano jamona, la soprano jamona incita al pillaje con sus gorgoritos, el marido vigila con mirada sanguinaria. El juego consiste en que el alimoche pille a la soprano jamona sin que se entere el marido, pues dada la sanguinaria mirada, el castigo iría de asesinato p'arriba.

(El desenlace en próximos capítulos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:08:00 CEST

Sicko, ¿en el 34 fue cuando el agüelo de Pepito estuvo cargándose a mineros en Asturias a las órdenes de Franco, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:10:00 CEST

¿Se sabe algo de las gestiones del Fiscal Esconde-Bandidos sobre los cassos de los "corrutos" progresistas de Ciempozuelo Y Eivissa?????

 

Escrito por: Blogger Bil - 2 de mayo de 2007, 16:13:00 CEST

[109] Escrito por: schelling - 2 de mayo de 2007 15:42

[42] Escrito por: Bartleby - 2 de mayo de 2007 12:01

---------------------------
Bartleby, las dos casos que plantea son bien enjundiosos y requerírían una entrada cada uno.

En el primer caso, de la resolución internacional de conflictos, si lo da b y reforzentiendo bien, se trataría en realidad de un subastador que trata de desembarazarse del bien subastado cuanto antes, por lo que no le importaría venderlo a bajo precio o por debajo de lo que vale, aunque eso implique costes serios para otros. Creo que es una perspectiva interesante, que tengo que pensar mejor.

El otro caso, por ejemplo, la negociación con eta, se puede contemplar mejor como una negociación que como una subasta. En una negociación no suele ser bueno que uno empiece descubriendo cuánto aprecia el bien, encareciéndolo, pues de esa manera refuerza la posición del contrario. Si éste percibe que para ti es cuestión de vida o muerte estás en sus manos, como ud. señala.

---------------------------

Para mí que los que pone Bart son de suma no nula y tendría que venir Calaza para orientarnos un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:18:00 CEST

[117] Escrito por: BORDE - 2 de mayo de 2007 16:08

Sicko, ¿en el 34 fue cuando el agüelo de Pepito estuvo cargándose a mineros en Asturias a las órdenes de Franco, no?
----------------------------------
Efectivamente. He ahí una prueba irrefutable de la participación de ZP en el 11-M.



Debieran ustedes pedirle cuentas a algunos de sus voceros, que nos confundieron a todos aquellos días diciendo machaconamente que el autor del atentado había sido "Marruecos". Así, una nación como sujeto.
Marruecos había organizado la masacre porque la masacre beneficiaba supuestamente a Marruecos. No me creo que se haya olvidado usted de la vehemencia con que fue proferida esa teoría, visto que no había sido la ETA, en la segunda quincena de aquel marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:22:00 CEST

ELOGIO DE LA HERNIA INGUINAL

Cargo a la izquierda importante paquete. Su volumen es tal que lo protejo con un braguero de reglamento, hecho a la medida en ortopedia Lavilla de la calle Carretas. Padezco, desde joven, hernia inguinal bilateral, con deslizamiento del saco intestinal y sus correspondientes epiplones a ambas bolsas escrotales. Abomino de la herniorrafia, técnica asesina que reduce el paquete a la nada. Soy admiración de aquel que se topa con este prodigio de la naturaleza. Las nenas, al ver los testículos como melones tratan de huir. Cierto que luego se entregan y hablan admiradas de la consistencia y turgor de la bolsa testicular. En la milicia, ante los exabruptos viriles que invitan a echarle cojones, la sola visión de la macilenta pieza, impone silencio respetuoso. Una vez conté que no me cabe en un vaso de tubo, y movió a risa. Lo cierto es que el éstasis venoso provocado por el estrangulamiento intermitente de la hernia, ha producido una dilatación cavernosa. La consecuencia, antinatural, es una polla de burro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

[120] Escrito por: sickofitall - 2 de mayo de 2007 16:18
-------------------------------

Hombre, sicko, no se ponga usted asínnnn....

Respeecto del 34, el hecho de que el abuelete del Zapito se cargara a unos cuantos revolucionarios, no significa nada más que en 1.934 el abuelo se dedicó a luchar contra el partido del nieto. Con esta historia los mericanos harían un peniculón: "Regreso al futuro: 1934".

Sobre el tema del 11M, joder, toa la mrisma implicada es marroquí ( o casi ), así que ¿me diría usted que también es una exageración hablar de "atentado marroquí"?

Si el Sultán protector de ZP no ha sido, lo disimula mal, pero de cojones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 16:31:00 CEST

Observen ustedes con qué furia se han lanzado algunos tipos y tipas a desacreditar a quienes sospechamos, por muchos indicios sospechosos, que el 11-M tiene algo que ver la policía, y no con Acebes, sino con tipo corruptos ligados al PSOE.
Esa furia ya los define como simpatizantes del GAL y de Filesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:32:00 CEST

No supe defender como hombre lo que lloro como nena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

UN POCO LARGO, PERO, JODER, HE AQUÍ UN VASCO HONRADO!!!!

Juan Urrutia
Bajo la boina
Hombre, por Dios, no me toque las narices


Respecto a las organizaciones que componen la “izquierda abertzale” el juez Baltasar Garzón opina que hay algunas que: “están próximas a ETA-Batasuna, aunque no se han obtenido pruebas para declararlas ilícitas, y otras que no lo están, aunque coyunturalmente pretendan ser instrumentalizadas o finalmente lo sean” En esta última categoría, arguye Garzón, se incluyen EHAK, ANV, LAB y AEK.

Esto es lo que sucede cuando las motivaciones de una persona para realizar un trabajo son incorrectas. Me explico, todos ustedes recordarán los pasados logros en materia antiterrorista del citado juez. Sin embargo ahora, para justificar su decisión de otorgar a ETA la oportunidad de volver a nutrirse de las arcas públicas y recuperar su parcela de poder político, dice que las organizaciones con las que termino el primer párrafo no son cercanas a ETA, sólo “pretenden” ser instrumentalizadas... Les digo de corazón que como demócrata me resulta difícil cuestionar la decisión de un juez, pero esta explicación clama al cielo.

Vamos por partes, hablemos de EHAK. Si nos atenemos a la Ley de Partidos —la cual hace tiempo me tomé la molestia de leer— debiera haber sido ilegalizada seis o siete veces por su flagrante apoyo al entorno terrorista patente en declaraciones de Miren Nekane Erauskin, por poner un ejemplo. Lean, lean la respuesta que dio en el dos mil cinco a un lector de elmundo.es:

PREGUNTA-¿Condenó, que no lamentó, repito, CONDENÓ en su momento y lo hace ahora el asesinato de Miguel Ángel Blanco?
RESPUESTA-“Kaixo! Hace 8 años, hace 4, hace 20 y en estas elecciones condenar no sirve para solucionar el conflicto. EHAK ha decidido ser útil para resolver el conflicto y para que no haya más Blanco, más Unai Romano (torturado brutalmente por la Guardia Civil), más ilegalizaciones y más, en definitiva, conculcaciones de Derechos Humanos. La condena posiciona en una de las partes del conflicto. Supone hablar de vencedores y vencidos y no conduce a la Paz. Démosle una oportunidad a la Paz, superemos el conflicto, ¡hablemos entre todos los diferentes proyectos! Osasuna eta Askatasuna!”
En cuanto a Unai Romano, hay que decir que se demostró la falsedad de dichas torturas y el trucaje de las fotos que las denunciaban, aunque eso es otra historia. No voy a aburrirles con más declaraciones de la integrista... perdón, integrante del Partido Comunista de las Tierras Vascas, sólo les diré que del artículo siete al once de la Ley de Partidos encontrarán varios motivos para la ilegalización del citado grupo político abertzale.
Fíjense en que utiliza la misma terminología que ETA, habla de “conflicto” cuando, como saben, son sólo unos los que disparan y se escuda en falsedades ante la falta de argumentos. Sobran más comentarios.
Sigamos con ANV. Nace en 1930, se legaliza en 1977 y un año después, fecha de la creación de Batasuna, se une a ésta. Permanece unido a la formación hasta el 2001, lo cual significa que está al lado de Batasuna, sin decir ni pío, durante la etapa más sangrienta de ETA, años de plomo inclusive, apoyando el terrorismo porque, por supuesto, formaba parte de él. No sé que opinarán ustedes pero para mí quien se calla mientras matan a sus paisanos es un repugnante cómplice.


LAB, sindicato abertzale por antonomasia, ¡Sí! Por antonomasia y por cosas peores. Véase como ejemplo la expresa NO condena al terrorismo de la formación, los gritos pro ETA en sus onanísticas manifestaciones —hay quien llama a esto apología del terrorismo, pero quizás fuere otra la intención— y su composición exclusiva por personas afines a Batasuna y otros pescados azules. También utilizan terminología, imaginería y protocolo de actuación análogo al de otros grupos proetarras.

Bueno, al turrón, AEK: aquí el señor Garzón se ha lucido, porque el mismo condenó en el año dos mil, e ignoro por qué no clausuró, la red de academias de euskera pues su junta directiva lo era también de ETA. ¿Les parece poco? Pues hay más, defraudó a la Seguridad Social mil ciento cincuenta millones de las antiguas pesetas entre 1991 y 1999, si no recuerdo mal, utilizados, obviamente, en la adquisición de gomas de borrar, lápices y cuadernos milimetrados. La investigación le llevó al magistrado cinco años de trabajo y al término de ésta declaró ilícita a la coordinadora, aunque siguió funcionando y suministrando material “didáctico” a la Escuela Pública Vasca. De hecho, a pesar de defraudar a la Seguridad Social desde su creación en 1982, recibió sin problemas subvenciones públicas. Hala, gracias al Gobierno Vasco las víctimas pagando las balas de sus verdugos, y aquí no pasa nada. Se demostró que esta entidad financiaba diversas organizaciones anejas a ETA, lo que es lo mismo que financiar a la banda. Algunas, como Jarrai, directamente relacionadas con la kale borroka, otras como Orain-Egin (editorial del diario Egin) servia de correo entra la banda terrorista y sus asesinos mediante mensajes en clave que les decían a quien matar, entre otras cosas.

Ahora donde dije digo, digo viva ETA. Por eso es tan negativo que una persona realice buenas acciones con una motivación errónea, porque aunque está bien desear ser reconocido, si se lo ha ganado, genial. Cuando pesa más este deseo que el de terminar con la lacra de ETA y su perverso entorno... suceden estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:34:00 CEST

[122]

Bueno, se afirmó que era el Estado marroquí por ser presunto beneficiario de un cambio de gobierno en España.
Bajo esa premisa podría afirmarse también que las empresas adjudicatarias de los trabajos de reconstrucción de los destrozos también estuvieron en el ajo.
Y las funerarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:36:00 CEST

Investiguen, pardiez. El propietario de una de las funerarias que enterraron a víctimas del 11-M tiene carnet socialista. Y su cuñado una Kangoo. De joven fue a un concierto de Gurruchaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:38:00 CEST

Esperamos ansiosos los siguientes capítulos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:41:00 CEST

Ya le digo, los moritos, por lo que se ve, no eran de Arabia, sino de ahí abajo, de donde los amigos de ZP. Que haya sido el Sultán Protector del PSOE o no, doctores tiene la Iglesia, o sea, que Moro Mojamé no huele precisamente bien ni es mucho de fiar ( pregunte a los sahrauis, sus antiguos amigos, o al pueblo ).

Por cierto, si el de la fragoneta tiene carné socialista, sólo por eso habría que investigarlo, los antecedentes no son nada buenos....fíjese que unos mednas con ese carné se cargaron a un nota en el 36, y no vea la que liaron!!!!

Y aluego, to aquello de la cal viva, tos tenían carneles de la PSOE, tron, vamoa a vé sin nos aclaramo!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:42:00 CEST

[123] Escrito por: sarónico - 2 de mayo de 2007 16:31


Esa furia ya los define como simpatizantes del GAL y de Filesa.

----------------------------------
Yo también tengo dudas, no distingo si es usted Asperger o un simple incapaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Un estado como dios manda procesaría ipso facto a todos los tenientes de ácido bórico sospechosos de haber votado socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:44:00 CEST

Por cierto, les recuerdo a los que tengan buenos parneles, o sea, a los millones que los EEUU desaconsejan la inversión en España o avisan a los inversores de que "somentan a la ley y los tribunales americanos sus operaciones en el Estado de ZP". Muy bonito, ¿eh, sicko?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

PLEONASMO

El Plural:

Un alcalde asturiano del PP dice que las bodas homosexuales "son mariconadas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

yo no invertiría en una economía foránea tan sustentada en el ladrillo y el turismo.
hace tres años tampoco.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 16:52:00 CEST

Es de risa.
Por poner un ejemplo, el asunto del DNT en las muestras custodiadas por los TEDAX que no aparecen en las custodiadas (supuestamente) por la G.Civil. Dejando a un lado la dudosa afirmación de que esas muestras de la G.C. no hayan pasado por los Tedax, la conspiranoia, en su afán por liar, pretende hacernos ver sospechosa la aparición de DNT en las muestras TEDAX... Eso sólo puede significar dos cosas:
a) Aparece DNT porque no es Goma-2 ECO
b) Aparece DNT porque los TEDAX han contaminado (no me pregunten cómo) las muestras.
Tanto la a) como la b) irían en contra de la "versión oficial".
Vamos a ver, si existiera esa conspiración por la que se quiere hacer cargar a los "pobres moritos" con la masacre del 11-M a costa de la Goma-2 ECO de Trashorras, ¿no serían los TEDAX los más interesados en que las muestras de explosivo demostraran inequívocamente que "eso" era Goma-2 ECO?
Si existiera una conspiración ¿no podían haber hecho explotar los trenes con Goma-2 ECO?
En el absurdo caso de que alguien responda que no tenían "a mano" ese explosivo, ¿no podían haber falsificado los análisis para que dieran como rotundo resultado "Goma-2 ECO"?
Piensen, aunque sea una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:52:00 CEST

y qué dicen los EEUU de las inversiones en venezuela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:52:00 CEST

Muy bien, sicko, en esto estamos de acuerdo con el gran Bush.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:54:00 CEST

Parece ser que los EEUU dicen que Venezuela, Bolivia y Ecuador se quedará para los inversores españoles, es decir, para socialistas como Polancone, los de la Caixa, Milikito y sus coleguis y en ese plan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:57:00 CEST

Pues los EEUU son los primeros clientes de Venezuela. Curioso satán.

Por cierto, los gays y lesbianas, beneficiarios también del atentado, merecen la condición de sospechosos. Eso que César Vidal denomina "el lobby gay".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 16:59:00 CEST

No hay nada de absurdo en pensar que "el proceso de análisis de los explosivos" quedaría "controlado" desde un primer momento, es decir, impidiendo un análisis posterior o haciéndolo ineficaz. Tampoco me parece absurdo que ciertos cabos quedaran sueltos ante la urgencia de montar las pistas de pulgarcito. Recuerden las chapuzas de los GAL.

No, no es absurdo cagarla si uno piensa que todo está controlado. "La confianza mató al hombre" y "El diablo está en los detalles". LO dicen las pelis de los americanos ( esos que se piran de la "España de ZPum!" )

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 17:00:00 CEST

Estimado BORDE, primero debería definirse:

a) Hipótesis benévola: Ocultación por las "cloacas" de la autoría etarra

b) Hipótesis "guay": Atentado realizado por las "cloacas"

Después, podemos hablar de absurdos (verá qué divertido).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

"El lobo gay". Matrimonio homosexual y apoyo a la dictadura castrista, donde ser zerolíno vicebolla te cuesta la cárcel....¿coherencia socialista? No me toques el oxímoron, hombre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

Estimada Selma, con todo respeto, no me sale de los pirindolos "definirme". Que se defina el Estado, ZP y los mendas del "queremos saber". Yo no tengo obligación de "definirme".

Yo sólo veo, analizo y me descojono de tanta mierda. NO ME CREO NI UNA PALABRA. Me definiré cuando empiecen a explicarse unos cuantos hijos de puta ( puede que algunos del PP)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de mayo de 2007, 17:04:00 CEST

Bil, ok, le creo. Imagino que para que la cosa tenga sentido harán falta modelos de decisión más chungos que los aplicados a decidir sabores de helados (sigo abierto a escuchar ejemplos).

*

Clonclón: ¿qué respuesta es ésa, con (difusas) alusiones a bibliografía? ¿acaso quiere que acuda a un libro? ¿para qué viene uno entonces al NJ? Escriba un post sobre el tema, hombre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

[59] Escrito por: Cathy - 2 de mayo de 2007 12:59

Brillante historia la de la subasta. A mi me recuerda un suceso no tan lejano. El asunto de la OPA a ENDESA
-------------------
Bien vista la analogía: toda la historia ha terminado siendo un disparate. ¿La razón? Aquí se ha pujado por demostrar quién es el macho alfa este país, al que nadie le gana un pulso, con el resultado que sabemos para la empresa y la credibilidad internacional de nuestras instituciones.

Pero con una diferencia: las pérdidas no corren a cargo del macho-alfa (por seguir con la imagen de mercutio), sino de todos nosotros. Él gana, y consolida su posición, aunque sea a costa de la empresa, la cnmv o la solvencia de las instituciones. Típico caso: ganancia privada, socializamos los costes.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

Gracias schelling por su entrada, se ha visto que atrapa casi tanto como un conflicto. Como hoy no ha aparecido por aquí La Kon Tsé no ha podido traernos una de sus sentencias que le iría al pelo, quizás, "debes sel como el bambú ante el viento, cuando no puede lesistillo, flexible", o "como un luchadol, si no vas a podel encajal el golpe, esquívalo".

Bil yo sospechaba que la relación mórbida femenina era inversa: la dulce presencia como Efecto, Peregrín como Causa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:08:00 CEST

[145] Escrito por: schelling - 2 de mayo de 2007 17:05
------------------------------

Pues ya verá cómo nuestros estimados Selma y Sicko encuentran algo positivo en ello. Si todo es ponerse, hombre!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 17:12:00 CEST

Cuánto lo siento, BORDE.
Con lo interesada que estaba yo en conocer su opinión sobre esa Kangoo de las 61 evidencias (sí, esa sobre la que les han tomado el pelo haciéndoles creer que todas las evidencias estaban en la zona de carga cuando, lógicamente estaban repartidas por todo el interior de la furgoneta -incluyendo guanteras y diversos guardaobjetos-)... Ande, sea bueno y dígame: ¿se colocó antes de los atentados o después? ¿Por qué se vació para colocarla y luego se volvió a llenar? ¿Miente el portero? ¿Y el presidente de la comunidad de propietarios? ¿el dueño de la Kangoo y su hijo? ¿los municipales, los de la brigada de información, los guías caninos, los de la brigada de la científica, los de la comisaría general de P.Científica, los de la C.G.Información?
Como comprenderá, debemos saber qué hipótesis es la buena para empezar a descartar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

Hola, gente, de vuelta por la tarde.

ya estoy harto de 11m así que lo admitiré, sí, soy de izquierdas y sí, yo puse las bombas que fabriqué con quimicefa y gracias a lo que aprendí de mi abuelo que estuvo en el 34, en concreto en el pub 34, antro de la peor estofa.

pero, en otro orden de cosas, curioso el juego de schelling y, cómo no recuerdo ningún otro juego de la teoría de ídem, os plantearé un problema de probabilidad que aparece en un libro extraño y bastante hermoso: "el curioso incidente del perro a medianoche".

he aquí el problema:

- estás en un concurso de televisión, has llegado a la prueba final y el presentador (rubalcaba ataviado con un antifaz y maquillaje de comando, claro), te indica de qué se trata. Se trata de elegir el regalo sorpresa detrás de una puerta cerrada a escoger de un grupo de tres. Sin embargo, detrás de dos puertas hay sendas cabras y detrás de una hay un vehículo (en concreto una kangoo de segunda mano con una cinta de versos del ramadán recitados con el inconfundible deje de javier gurruchaga).

- tú eliges al azar una de las puertas y entonces rubalcaba, abre una de las restantes y tras ella aparece uno de los rumiantes. mientras la gente acalla los aplausos (porque devora y regurgita un ejemplar de la constitución), alfredito te pregunta (con su sonrisa con sangre en la comisura, desde luego):

- ¿quiere usted cambiar la puerta elegida por la otra restante aún por abrir?

y he aquí el dilema, ¿qué se debería hacer desde un punto de vista de mera probabilidad?

el vencedor o vencedorá tendrá derecho a presentarme a su hermana, prima, madre o familiar más cercano de sexo femenino de mayor atractivo sexual

cuidense y perdonen el rollo, pero estoy de conspiraciones hasta el pirri

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

Soy de los que creen que Rodríguez Zapatero se está comportando como un dictador caprichoso: Impone a su partido como candidato a la alcaldía de Madrid a un amiguete que ni tiene el carnet del PSOE.
Que ha traicionado no sólo lo que eran las ideas del PSOE sino también a sus camaradas: Ya lleva tiempo Rosa Díez entre otros denunciando esa deriva y ahora ahí está Maragall -¡ya era hora!-dándose por traicionado.
Que las medidas que dice toma en pro de la mujer son realmente en contra de ella: Ley de violencia de género, Cuotas, Ley de igualdad (¡igualdad a la hora de parir!).
Que...
Bien, creo que queda suficientemente claro que no pienso votar PSOE, por eso me interesaría saber si el PP y Ciutadans piensan destejer lo mal urdido por Zapatero.
Supuesto tuvieran capacidad de legislar, ¿Harían una reforma de la Constitución dando más poder al Estado quitando competencias a los caciques de provincias? ¿Retirarían toda esa parafernalia de las cuotas? ¿Suprimirían los artículos de la Ley de Violencia de género que discriminan -Zapatero dice que positivamente- a la mujer?
¿Suprimirían el nombre de Matrimonio de la unión de gente del mismo sexo? ¿Exigirían la supresión del rabo para declarar mujer a un hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:14:00 CEST

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno
Excmo. Sr. Ministro del Interior
Excma. Sra. Dtra. Gral. De instituciones Penitenciarias



Madrid, 19 de abril de 2007


Excmo. Sres:

Como ciudadano español quiero trasladarles mi más profunda indignación al saber que el terrorista De Juana Chaos se pasea por la calle, escoltado por la Policía Autonómica Vasca y sin el más mínimo problema, aún cuando se supone que está gravísimo debido a la falsa huelga de hambre que ha dicho mantener. Ustedes, que son los responsables de haber cedido ante el chantaje de este asesino, deben actuar de una vez por todas de manera responsable, si es que son capaces.

Dijeron a los españoles que De Juana era trasladado a un hospital de San Sebastián y que se le rebajaba el grado penitenciario para preservar su salud, supuestamente mermada por la tan cacareada huelga de hambre. Pues bien, parece que este indeseable se encuentra lo suficientemente en forma como para desplazarse, en vehículo particular, fuera del hospital. Queda claro que su coartada, que los ciudadanos de bien nunca llegamos a creer, queda absolutamente desacreditada.

Ustedes son responsables de que el terrorismo etarra esté crecido y desafiante. Ustedes son responsables y cómplices del desprecio a las víctimas. Ustedes han provocado un dolor insoportable, comparable al que inflingen con las armas los compañeros de Arnaldo Otegui, con quien ustedes están a partir un piñón.

Parece mentira que los españoles tengamos que asistir al lamentable espectáculo de ver que, el Gobierno de la nación moderna más antigua de Europa, se siente muy confortado de rodillas ante el terror, subyugado ante el chantaje y sometido al dictado de los pistoleros. Es inconcebible, en un Estado de Derecho, que el Gobierno entregue más tiempo y esfuerzo a contentar a quienes han masacrado a los españoles, que a ofrecer ayuda y aliento a las víctimas del terror.

Por todo ello les exijo que depongan inmediatamente su actitud. Que pidan perdón públicamente a las víctimas y a todos los españoles. Y que envíen sin demora a De Juana Chaos a una cárcel, que es lo que se merece.

Atentamente,

Nombre y apellidos
DNI

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2007, 17:20:00 CEST

Hipótesis:

a) Fue un atentado del terrorismo islámico exclusivamente. En su apoyo está que los beneficiarios de la masacre, es decir, el PSOE, inmediatamente premiaron a los autores con la retirada de Irak.

b) Fueron los islámicos, pero con algún tipo de colaboración etarra. Existen algunos indicios al respecto que son poco fuertes pero sí son dignos de estudio, y el partido del GAL y de Filesa se empeña en descartarlos al precio que sea, lo cual llama la atención.

c) Fue la ETA. En realidad casi nadie la sostiene tal cual, pero el PSOE y sus simpatizantes andan por ahí empeñados en decir que otros lo afirman. Es solo una hipótesis como la anterior, que debería estudiarse, pero algunos no quieren

d)Fueron policías ligados al partido del GAL y de Filesa. Está claro que la conducta de unos cuantos policías abona esa hipótesis, aunque no la demuestra del todo.

e) Fueron servicios secretos, tal vez franceses o marroquíes o combinados. Suena a una hipótesis más remota.

Pues bien: ninguna de esas hipótesis está claramente demostrada hasta ahora. Lo único que está claro es que algunos tienen el máximo interés en cortar diversas vías de investigación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:20:00 CEST

[119] Escrito por: Bil - 2 de mayo de 2007 16:13

Para mí que los que pone Bart son de suma no nula y tendría que venir Calaza para orientarnos un poco.
-----------------------
Me parece que no. Los juegos de suma nula son casos de puro conflicto: en los que si un jugador gana (digamos 2), el otro pierde (-2). Abundan en los juegos de mesa o los deportes, pero son más bien raros en la vida real (por fortuna!).

En el caso de la negociación no puede ser un juego de suma cero; si lo fuera, no habría el menor margen para el acuerdo. En una negociación se entremezclan siempre cooperación y conflicto; Las preferencias o intereses de los negociadores no están perfecta y negativamente correlacionadas como en un juego de suma cero.

En realidad, para poder definir la clase de situación estratégica necesitaríamos perfilar mucho mejor los casos: jugadores, opciones y estrategias, así como las preferencias de los jugadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:23:00 CEST

[148] Escrito por: Selma - 2 de mayo de 2007 17:12
------------------------------
Explíqueme usted antes, estimada Selma, cómo es posible que todavía no sepamos con exactitud el explosivo utilizado. Explíqueme también por qué no tenemos ni una sola imagen de los suicidas en los trenes. Explíqueme, o acláreme las ocntradicciones policiales, la localización del pisito de Leganés, y sobre todo, la hora, estimada Selma, la hora.

Por cierto ¿qué explotó?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST

[64] Escrito por: Clonclón - 2 de mayo de 2007 13:08

Si en una reunión de nicks se abriera la subasta del euro, como sugiere Schelling, todos sabemos que Fedeguico comenzaría con una puja de 5,30, y ahí quisiera yo ver a Shubik explicándonos sus interesantes teorías.
---------------------
Shubik debe ser ya emérito. A su edad, mejor no le contamos nada de fedeguico, ¿no le parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

Ya ya puestos, explíqueme Selma, cómo es posible que la mochila no fuera detectada en el tren, tras cuatro registros exhaustivos, cómo llegó hasta la Comisaría, cómo se explica que fuera "imposible su explosión por la conexión chapucera, frente a la perfeccción técnica del montaje", por qué NO HAY UNA SOLA HUELLA CUANDO LOS SUPÙESTOS AUTORES DEJARON MILES EN OTROS OBJETOS....explíqueme estas casualidades, estimada Selma.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

[154] Escrito por: BORDE - 2 de mayo de 2007 17:23

[148] Escrito por: Selma - 2 de mayo de 2007 17:12
------------------------------
Explíqueme usted antes, estimada Selma, cómo es posible que todavía no sepamos con exactitud el explosivo utilizado. Explíqueme también por qué no tenemos ni una sola imagen de los suicidas en los trenes. Explíqueme, o acláreme las ocntradicciones policiales, la localización del pisito de Leganés, y sobre todo, la hora, estimada Selma, la hora.

Por cierto ¿qué explotó?
------
No, no, no, estimado BORDE. Aquí hay unas investigaciones y un Sumario. Un procedimiento admitido por la Sala de lo Penal, que lo ha encontrado suficientemente fundamentado. Aquí, los que dan teorías alternativas son los que tienen que dar las explicaciones. Y las pruebas.
No obstante, y como muestra de buena voluntad, le re-re-re-recordaré que no hay imágenes de los suicidas porque no había cámaras grabadoras instaladas en las estaciones. Eso dicen la policía y los responsables de que existieran dichas cámaras (o sea, los directivos de RENFE que han testificado). Si a usted no le convence esta respuesta, siento decirle que al Tribunal parece que sí.
En cuanto al explosivo, le apuesto lo que quiera a que la conclusión será "componentes habituales de las dinamitas" o similar. Lo que en su momento dictaminó la perito de los TEDAX.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:30:00 CEST

[146] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 2 de mayo de 2007 17:07
---------------
No tiene que darlas, amigo Melò. Más bien soy yo quien tiene que darle las gracias a ud. por invitarme a hacer una entrada y editarla tan primorosamente.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 17:36:00 CEST

BORDE, información extra:

La hora de localización del piso de Leganés: No existe contradicción. El famoso comisario "no-fuente" de Díaz de Mera dijo que sobre las 12-12:30 localizaron el teléfono DE LA INMOBILIARIA. No que se localizó el piso.
Siento comunicarle que todos los testigos coinciden en que el piso se localizó sobre las 15-15:30 h

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:39:00 CEST

[157] Escrito por: Selma - 2 de mayo de 2007 17:30
----------------------------------

Mire, estimada Selma, a mí, como ciudadano, ese sumario y lo que diga el Fiscal, si se sustenta en hechos incomprensibles, me importa, con perdón, un huevo y parte del otro. Mientras las circunstancias irracionales se mantengan sin explicar, me descojonaré del Fiscal del Instructor y del sursum corda. Además, que como sabe, yo desconfío de nuestra justicia y de nuestra poli, pero de todas todas, soy un auténtico anarcocapitalista....

Deberá ser el Estado, el que mantiene la acusación, el que me convenza, de lo contrario seguiré pensando que hay gato encerrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:41:00 CEST

Oh, Leganés, Leganés.....ese menda dice que a las 15,15,30....¿todos los testigos? ¿no recuerda que algunos "no recordaban"? y sobre todo ¿NO LE SUENA LO QUE DECLARÓ "CARTAGENA"?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:42:00 CEST

[52] Escrito por: belaborda - 2 de mayo de 2007 12:43


Véase, si no, en el del Estado español [ahora jugando en su nombre Zapatero] con ETA. La moneda que pone sobre la mesa ZP para poder quedarse con lo lo subastado, esa anhelada paz definitiva, es de curso legal, un verdadero euro y lo de De Juana Chaos lo acredita; la de ETA, es falsa, es un euro de madera y basta para comprobarlo recordar el bombazo de Barajas; y por lo mismo, el primero sí que se puede ver abocado a tener que subir su puja para no perder lo que ya ha puesto en ella en tanto que ETA puede pujar tan alto como quiera, o retirarse, que nunca ha de perder nada.
-------------
Belaborda, ud, plantea una interesante variación sobre la subasta del euro. En ésta los jugadores están situados en perfecta simetría, mientras que en el caso del gobierno y eta la situación de los jugadores es completamente asimétrica.

Y me temo que lleva también razón en otra cosa: que en esa situación de asimetría el gobierno puja por no perder, lo que no es el caso de eta hoy por hoy. Más aún, casi le diría que puja por prolongar la subasta (como sea).

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de mayo de 2007, 17:44:00 CEST

No existen circunstancias irracionales, estimado BORDE. Les están engañando de mala y burda (muy burda) manera.
Aunque ustedes ponen mucho de su parte, creyendo sin rechistar y sin comprobar lo fácilmente comprobable (y más ahora, con la transmisión del juicio en directo).
En fin. Yo no sé qué ocurrió el 11-M, pero sí sé que no ocurrió lo que les cuentan a ustedes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 17:48:00 CEST

[79] Escrito por: goslum - 2 de mayo de 2007 13:59
------------------------
Con que le haya gustado la mitad de la mitad de lo que yo me he divertido con su diario del presidente, me daría por satisfecho.

Para que luego digan: Ronaldinho se perdería la subasta, pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 17:57:00 CEST

Poetas guerreros sobre los campos de Anfield Road

Según 'Braveheart', 'En el año del señor de 1314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad, atacaron los campos de Bannuckburn. Lucharon como poetas guerreros. Como escoceses. Y se ganaron su libertad'. Según los libros de historia de la Copa de Europa, en el año del señor de 2007, patriotas de Liverpool, hambrientos y en inferioridad, atacaron los campos de Anfield Road. Lucharon como poetas guerreros. Como ingleses. Y después de echar el corazón por la boca, con prórroga incluida, después de una dramática tanda de penaltis, se ganaron su pase a la final de la Copa de Europa.

‘El fútbol es una religión, y tiene su lugar sagrado en el césped’. Y como toda religión, el fútbol tiene su Meca. Un templo sagrado. Un lugar de culto, un refugio para la fe. Se llama Anfield Road. Es el hogar del Liverpool. El orgullo de un pueblo, la tradición de una ciudad. La prueba evidente de que somos energía y alma. Algo más que mente y cuerpo. Gerry and the Pacemakers le puso letra y melodía a los sentimientos. Siempre hay un lugar an Anfield para no caminar solo y no temer a la oscuridad. Siempre hay un momento You'll never walk alone. Una canción que une a los amigos. Una canción que también se anima a cantar el enemigo. Una canción que nos recuerda que existe la magia, que siempre hay un último lugar. This is Anfield. Donde habita el corazón. Ante tamaño mito, nada pudieron los millones del Chelsea...

Ron Atkinson acertó a decir en cierta ocasión: ‘Ser una leyenda es duro de cojones’. Desde esta noche, después de haber llevado al Liverpool a otra final de Copa de Europa, Rafa Benítez ya es una leyenda. Sólo Bill Shankly podría mirarle por encima del hombro en los libros de historia. Eso sí, en cuanto a leyendas, Rafa todavía está a años luz. Bill Shankly obligó a su mujer, el día de su boda, a asistir a un partido de Segunda División. Bill Shankly levantaba a sus jugadores a las ocho de la mañana y les llevaba a ver cómo trabajaban los mineros de Liverpool. Bill Shankly, antes de cada partido importante, reunía en la caseta a sus jugadores media hora antes de saltar al campo. Les hacía arrodillarse y les hablaba. Les hablaba de boxeo. De combates históricos, de boxeadores heroicos, de fajarse, de no rendirse. De respeto. Después salían a jugar y ganaban los partidos. Rafa se ahorra lo del boxeo.

Abramovich construyó la Torre de Babel. Mourinho la adiestró como una tropa militar. Creó un patrón de juego guerrillero, fabricó un equipo-apisonadora y dejó su sombra en todas y cada una de las actitudes de sus futbolistas. Mou tose y el Chelsea se constipa. Antes de jugar en Valencia, Mourinho confesó: "Si ganamos, pasamos a semifinales. Si perdemos, hay lucha libre en Earls Court y me iré a verlo con mis hijos". Su segundo KO ante Rafa Benítez le costará alguna tarde libre en Earls Court. Claro que, como dice el bueno de Mou, ‘si me despiden del Chelsea no ocurrirá nada. Seré millonario y pasaré mucho rato con mis amigos’. Quizá el principio del fin del Chelsea. Un ganador que empieza a asumir las derrotas. Después de una prórroga y de una dramática tanda de penaltis, el Chelsea hincó la rodilla en Anfield Road. Luchó como un titán y cayó con la cabeza bien alta. Las lágrimas de Terry pusieron los pelos de punta.

Pepe Reina voló en el drama de los penaltis y llevó de nuevo el santo grial a Liverpool, pero el partido dejó la omnipresencia de Steven Gerrard. Cierto día, tras caer ante el Cristal Palace en la Charity Shield, el capitán afirmó: ‘La gente pagado dinero por vernos, se priva de caprichos por vernos, y no hemos estado a la altura del Liverpool. Tenemos una obligación con la camiseta, con la gente y con este pueblo. Que nos echen la culpa a los jugadores. Yo les pido perdón. Hoy no fui digno de jugar en el Liverpool’. Desde aquel día, Gerrard es el corazón de Liverpool. El quinto Beatle. Juega por la camiseta. Por la gente. Por las familias humildes. Por las causas perdidas. Es el último romántico del fútbol. Simply the best Gerro.


Posadata: Gracias Dios por el fútbol...inglés.

Publicado por Rubén Uría at 10:29 PM 16 comentarios

(http://el-hacha.blogspot.com/)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:05:00 CEST

[163] Escrito por: Selma - 2 de mayo de 2007 17:44


En fin. Yo no sé qué ocurrió el 11-M, pero sí sé que no ocurrió lo que les cuentan a ustedes.

---

El 11m ocurrió una monstruosidad de la que arranca un gran cambio. Más allá de eso, comparto su ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:14:00 CEST

Pego aquí este artículo de Pío Moa en el que aparece el anuncio de su próximo libro y un comentario acerca del programa de Buruaga y responde a las acusaciones contra su persona allí vertidas por la ínclita sectaria pagada por Ferraz doña Mª Antonia Iglesias de la Mêrde:

COBARDÍA ANTE LOS CHEQUISTAS

Me comunica un amigo que hace unos días, en el programa de Saenz de Buruaga, en Telemadrid, una tiorra bastante conocida dijo que yo había sido confidente de la policía. No es la primera vez. La misma infamia de jaez chequista han soltado el héroe de Paracuellos y Mienmano, y lo hacen con frecuencia en internet, anónimamente, una serie de chorizos del aparato de Pepiño el Corruto. Lo cual tiene su parte halagadora, en cierto modo, pues demuestra hasta qué punto mis estudios históricos les están arruinando el negocio político-económico que tenían montado en torno a la guerra civil, les hacen perder los nervios. Desde la publicación del primero de esos estudios, va para siete años, vengo pidiendo un debate intelectual al respecto, pero ha sido inútil. No entra en sus hábitos. Su reacción, del peor estilo posible, ha consistido en una marejada de ataques personales, insidias, injurias, intentos de agresión y exigencias inquisitoriales de censura. Lo cual, a falta de cosa mejor, nos ha ofrecido un excelente retrato de estos individuos, empeñados en sentar cátedra de intelectuales y políticos demócratas, y en realidad enfermos de un espíritu chequista metido hasta el tuétano.
Dentro de unas semanas saldrá a la luz el último libro que pienso escribir sobre la guerra civil y la república, a fin de redondear los anteriores con una visión crítica, intelectual, de la historiografía políticamente correcta. Se titula La quiebra de la historia “ progresista”. En qué y por qué yerran Beevor, Preston, Juliá, Viñas, Reig, etc. Me parece que el título no precisa más aclaración, y ahí los espero, nuevamente.
En fin, pregunté a mi amigo si alguien había replicado a la gruesa viborilla del programa de Buruaga, pero resulta que nadie lo hizo. Eso es lo que realmente me indigna. Nadie tuvo cuajo de explicar, por ejemplo: “Mire usted, buena mujer, lo que usted está diciendo es un acto de colaboración con el terrorismo, concretamente una provocación al asesinato. Y está usted diciendo, además, una falsedad evidente, muy propia de una mentalidad chequista, porque ustedes han tenido durante doce años a su disposición el ministerio del Interior, con todos los archivos policiales, y a los propios policías para interrogarles. Si realmente Moa hubiera sido un confidente o infiltrado, ustedes podrían documentarlo plenamente, en lugar de lanzar infamias como usted hace ahora. Pues sin duda ustedes han investigado el asunto y han tratado de encontrar esas pruebas, pero Barrionuevo, en sus memorias, reconoce que no hay nada de nada. No hay la menor prueba de que el PCE (r)-GRAPO estuviera infiltrado, o manejado por la extrema derecha, al menos durante la época en que Moa estuvo en él. En cambio el PCE y el PSOE sí estuvieron ampliamente infiltrados, como se desprende del hecho de que por entonces apenas eran clandestinos, habiéndose reorganizado el PSOE, en concreto, bajo el control del aparato franquista. Se han publicado datos importantes y no desmentidos. Y al comenzar la Transición, diversos políticos socialistas y comunistas reclamaron la destrucción de las fichas de la Brigada Político Social, lo cual también indica muchas cosas”.
Algo así, sencillo y contundente, que todo el mundo sabe, pero que hay miedo a expresar. Me comentaba otro amigo que tampoco tenía mayor importancia, porque la señora en cuestión está siempre escupiendo veneno, y da más risa que otra cosa. A mí no me da ninguna risa. Esta señora es de la índole de las Nelken o la Pasionaria, incitadoras (como mínimo) al terror, y en el actual proceso de involución antidemocrática esas gentes se vuelven cada vez más peligrosas. Su peligro crece precisamente porque la gente normal, que tendría que pararles los pies, suele callarse y dejar pasar como diciendo “no va conmigo”. Sí va con ustedes, señores, va con todos. Con ese espíritu ratonil se ha llegado a la situación de las Vascongadas, a la práctica ruina de la democracia en aquellas provincias, a la hegemonía política de esa variante chequista que es la ETA.
La cobardía ante los chequistas tiene además otro, digamos, inconveniente: si la ley termina por caer y las condiciones se vuelven favorables, esa cobardía se trueca en revanchismo y brutalidad, lleva a prácticas similares a las de las checas. En la guerra civil no pocos derechistas que habían contribuido a precipitar el desastre con su pasividad, se convirtieron de pronto en verdaderos sádicos. Conviene aprender de la experiencia.
En cuanto a prácticas de esta clase, sobre todo a cargo del sujeto de Paracuellos, voy a escribir un par de artículos más, pues la ignorancia de la gran mayoría sobre el pasado reciente es abismal. Ruego a cada lector dé la máxima difusión por su cuenta a este y los siguientes artículos, pues de poco valen los esfuerzos de aclaración si quedan limitados a un ámbito reducido.
Pio Moa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:15:00 CEST

Estoy engañado de mala manera, vale, prefiero esto que creer esa basura en la que los policías no se enteraban, no recuerdan, tenían controlados a los terroristas, y son incpapaces de explicarme qué carajo de explosivo se utilizó y de dónde lo sacaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:30:00 CEST

«Y toda la culpa suya, cómo no podía ser de otro modo». (Arcadi Espasa)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 18:31:00 CEST

[96] Escrito por: Mandarin Goose - 2 de mayo de 2007 15:12

Buena entrada, schelling, de las que se leen con agilidad y se rumian días y días. Lo mas sarcástico de los problemas de teoría de juegos aplicados a la vida real es que, por mucho que les razones y expliques las ventajas de la cooperación "altruísta" a los participantes, siempre se obcecan en continuar una estrategia egoísta que a la larga los arruinará, mascullando por lo bajinis: a mime van a contar lo que es bueno o malo, estos listos...
-----------------
Honrado de que le haya gustado la entrada, estimado mandarin.

No le falta razón cuando desconfía de que la teoría nos haga actuar mejor en la vida real, más que nada porque nadie escarmienta en cabeza ajena. Y también porque las relaciones entre la teoría y la experiencia de la vida son cosa harto complicada.

Cuenta la anécdota (cierta) de que uno a uno de los más destacados teóricos de la decisión le hicieron una jugosa oferta para marcharse a otra universidad. Sin saber qué hacer, acudió a un amigo en busca de consejo y éste le espetó:

-¡Pero si el teórico de la decisión eres tú!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 18:39:00 CEST

Por cierto, mandarin, que a lo largo de toda la jornada no he parado de acordarme de ud., cuando advirtió a alguien de que, antes de hablar, pasara por la prueba de poner la entrada y resistir los sucesivos asaltos.

¡Más razón que un santo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:43:00 CEST

Lo cierto es que el éstasis venoso provocado por el estrangulamiento intermitente de la hernia, ha producido una dilatación cavernosa. La consecuencia, antinatural, es una polla de burro.

---

Marquesón, con polla de burro solo se follan burras. A lo mejor es lo que usted folla, si es que folla. En todo caso habría sido de esperar de usted que lo disimulara. No creo que sea como para dar tres cuartos al pregonero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 18:49:00 CEST

[108] Escrito por: Reinhard88 - 2 de mayo de 2007 15:42

Schelling: buena, curiosa e interesantísima entrada. Particularmente, como usted dice, aplicable, entre otros supuestos, a conflictos conyugales.
--------------------
Obrigado! También creo que parejas y divorcios son campo abonado para este tipo de escaladas. De hecho, pensaba que ese tipo de ejemplosiban a salir en la discusión, pero no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:55:00 CEST

MANDA GÜEVOS, Magdalena la Marujona es como el cuco, enhuera los huevos que ponen los demás. Pues a ver si cría cuervos que le saquen los cuatro ojos, los dos de arriba y los dos de abajo.

La ministra de Fomento inaugura el Metro a la T-4 que pagó Aguirre
02.05.07 | 08:19.

(RD).- Es piratería electoral. O caradura, según se mire. La ministra de Fomento y los candidatos del PSOE a la presidencia y la alcaldía de Madrid visitarán este miércoles la estación de metro de la T-4 de Barajas, que inaugurará el jueves Esperanza Aguirre. Lo gracioso es que ha sido la Comunidad de Madrid la que ha pagado la obra.

Veinticuatro horas antes de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguren de manera oficial la estación de metro de la T-4, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los candidatos socialistas Rafael Simancas y Miguel Sebastián recorrerán las instalaciones.

La comitiva visitará las instalaciones con la intención de poner de manifiesto que su construcción «ha sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno de España y las administraciones madrileñas». Desde la Consejería de Transportes han recibido con sorpresa la visita de la ministra y los candidatos a una infraestructura en la que «el Gobierno central no ha colaborado».

La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, calificó la visita de «idea estrambótica» de la ministra de Fomento que «como no puede inaugurar ninguna obra suya en Madrid acude a las que realizan los demás».

Acto de propaganda
Rodríguez consideró que es «sorprendente» que recorran las instalaciones un día antes de su inauguración «acompañada de los dos candidatos madrileños de su partido» por lo que parece más «un acto de campaña y de propaganda».

Desde el Ministerio de Fomento explicaron que la visita a las instalaciones, previa a la inauguración, responde a que «Esperanza Aguirre no ha invitado a Magdalena Álvarez al acto», según informó Efe. Sin embargo, para la consejera esta explicación es una «soberana tontería» ya que señaló que «protocolo hizo las invitaciones oportunas y Fomento está invitado».

Rodríguez puntualizó que «no es una cuestión de invitaciones; llevamos una semana trabajando con las autoridades del aeropuerto para dar los últimos retoques y detalles a esta inauguración».

Respecto a qué adminsitración ha realizado la obra, la consejera lo tiene claro, «todas las obras, el revestimiento y las instalaciones las ha hecho la Comunidad y lo que Fomento se atribuye no es más que la reserva del habitáculo donde se ubica, y esto se hizo durante el Gobierno de Aznar».

Además, recordó las obras pendientes que tiene el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en Madrid, «como no tienen obras que inaugurar, tienen que pasar deprisa y corriendo por las nuestras».

El año pasado la prolongación de la línea 8 del metro hasta la T-4 de Barajas ya ocasionó algunos enfrentamientos entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, cuando ambas administraciones consideraban que la otra era la responsable de su ejecución.

La línea de metro transcurre bajo el suelo del aeropuerto, propiedad de Aena, por lo que desde la Comunidad entendían que la responsabilidad era del Gobierno central.

Finalmente, decidieron hacerse cargo de las obras que se adjudicaron el pasado abril, con un presupuesto de 45 millones de euros y que se inaugurarán mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 18:58:00 CEST

Joder, resulta obligado felicitar a schelling por su entrada. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 19:03:00 CEST

Agradecido, amigo Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:06:00 CEST

Gabilondo presenta el especial "11.M, la derrota de los embusteros"
Este viernes en CuatroEl viernes 4 de mayo, a las 00:05h, Cuatro emite "11.M, la derrota de los embusteros", un reportaje especial, presentado por Iñaki Gabilondo y elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, en el que se analizan los aspectos más destacados del juicio que se está llevando a cado por los atentados del 11 de marzo de 2004.

El reportaje, de una hora de duración, repasa los casi tres meses de macrojuicio, que empezó el 15 de febrero, por la matanza en la que murieron 191 personas. A lo largo de estas semanas, en la vista presidida con mano de hierro por el magistrado Gómez Bermúdez, hay al menos tres aspectos que han quedado suficientemente demostrados, gracias a las decenas de testimonios de acusados, testigos y policías: que los explosivos que causaron la masacre salieron de la mina Conchita de Asturias; nadie ha podido hallar la más mínima participación de ETA en el salvaje atentado, y, especialmente, que en los dos últimos años del Gobierno de Aznar, los servicios de seguridad recogieron reiterados indicios sobre preparativos terroristas de grupos islamistas.

Testimonios y datos incuestionables que dejan en evidencia las mentiras de los dirigentes del PP y de algunos medios de comunicación empeñados en insistir, contra viento y marea, en la llamada teoría de la conspiración. Junto a imágenes de la vista en la Audiencia Nacional, de todo lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 y de la comisión de investigación del Congreso sobre el 11 M, el equipo que ha elaborado 11.M, la derrota de los embusteros ha recorrido de nuevo algunos de los escenarios donde se desarrollaron los trágicos acontecimientos: la casa de Morata de Tajuña en la que vivieron varios de los terroristas, los barrios madrileños de Leganés y Carabanchel o la mina Conchita, cerca de Oviedo, de donde salieron los explosivos utilizados.

El de los explosivos es uno de los asuntos que la investigación sumarial y el propio juicio han establecido con claridad, tras muchos meses en los que se han llegado a manejar todo tipo de teorías que llegaban a implicar hasta servicios secretos extranjeros. El reportaje cuenta cómo la dinamita que explotó en los trenes salió de la mina asturiana y cómo fue a parar a manos de los terroristas, en una cadena en la que estuvieron implicados varios delincuentes que además eran confidentes de las fuerzas de seguridad del estado.

El reportaje reconstruye también la secuencia de acontecimientos entre los atentados y las Elecciones Generales del 14 de marzo. Y lo hace a partir de las declaraciones en el juicio de los responsables policiales en aquellos momentos, cuyo contenido demuestra con claridad las mentiras del Gobierno del PP, empeñado contra todas las evidencias que iban apareciendo en alimentar la idea de que la organización terrorista ETA era la autora de la masacre, o al menos estaba claramente relacionada con ella.

"11.M, la derrota de los embusteros" muestra también cómo las fuerzas policiales, durante el gobierno de José María Aznar y con Ángel Acebes como ministro del Interior, fueron siempre por detrás en la prevención de una acción de las características del 11 M. Desde la infravaloración de la amenaza islamista, hasta seguimientos a terroristas o intervenciones de sus comunicaciones telefónicas no concluidas, por negligencia o por falta de recursos, o por una combinación de ambos factores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de mayo de 2007, 19:10:00 CEST

[166] Escrito por: belisario - 2 de mayo de 2007 18:05

> 'El 11m ocurrió una monstruosidad de la que arranca un gran cambio. Más allá de eso, comparto su ignorancia'.

Claro que sí; y consecuentes con ello, los beneficiados por ese gran cambio debieran ser los más interesados en que se aclararan las circunstancias en las que se produjo la monstruosidad para que no cupiera duda alguna respecto a que, agraciados con lo segundo, nada tuvieron que ver por activa o por pasiva con lo primero [y no es esa la percepción que se tiene -yo, al menos, no la tengo- de su proceder; más bien la de, como mínimo, una cierta laxitud, laissez faire y un apuntarse a lo de que 'siempre que llueve termina por escampar', laissez passer].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST

Selma dijo...
Cuánto lo siento, BORDE.
Con lo interesada que estaba yo en conocer su opinión sobre esa Kangoo de las 61 evidencias (sí, esa sobre la que les han tomado el pelo haciéndoles creer que todas las evidencias estaban en la zona de carga cuando, lógicamente estaban repartidas por todo el interior de la furgoneta -incluyendo guanteras y diversos guardaobjetos-)... Ande, sea bueno y dígame: ¿se colocó antes de los atentados o después? ¿Por qué se vació para colocarla y luego se volvió a llenar? ¿Miente el portero? ¿Y el presidente de la comunidad de propietarios? ¿el dueño de la Kangoo y su hijo? ¿los municipales, los de la brigada de información, los guías caninos, los de la brigada de la científica, los de la comisaría general de P.Científica, los de la C.G.Información?
---------------
¡Todos! ¡Todos! ¡Todos mienten!
Aquí los ùnicos que dicen LA BERDAZ son Luis del Chino y Casimiro García Amarillo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:12:00 CEST

Если солдаты
По городу шагают
Девушки окна
И двери отворяют
Эй, почему? Да потому!
Эй, почему? Да потому!
Заслышав только
Schinderassa,
Bumderassasa!
Заслышав только
Schinderassa,
Bumderassasa!

Звёзды в кокардах,
Лица бородаты.
В танце целуют
Девушек солдаты.
Эй, почему? Да потому! . . .

Эй, винца покрепче,
Да кусок жаркого.
Девушки встречают
Гостя дорогого.
Эй, почему? Да потому! . . .

А на фронте рвутся
Бомбы и гранаты.
Девушки плачут –
Как вы там, солдаты!
Эй, почему? Да потому! . . .

Если солдаты
В дом с войны приходят.
Все их невесты
Давно в замужних ходят…
Эй, почему? Да потому! . . .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:13:00 CEST

belaborda dijo...
[166] Escrito por: belisario - 2 de mayo de 2007 18:05

> 'El 11m ocurrió una monstruosidad de la que arranca un gran cambio. Más allá de eso, comparto su ignorancia'.

Claro que sí; y consecuentes con ello, los beneficiados por ese gran cambio debieran ser los más interesados en que se aclararan las circunstancias en las que se produjo la monstruosidad
-------------------
Como principal agraciado no tengo el más mínimo interés en que se aclare nada. Antes al contrario, mi interés se fundamentan en enmerdar el asunto todo lo que pueda (cada vez voy pudiendo menos...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:19:00 CEST

TOMANDO DECISIONES

Imaginemos que un caballero está saliendo con dos señoritas a la vez, caben tres posibilidades:

1.Intentar mantener completo el elenco, con el riesgo consiguiente de perder a ambas si se filtra información entre ellas.
2.Quedarte con una.
3.Quedarte con la otra.

Para que el árbol de decisión esté completo, hay que contemplar dos posibilidades mas:
a. Hay una tercera de recambio.
b. No hay tal.

Si a., lo mas racional es 1.
Si b., lo mas racional es 2. ó 3.
Si con a. se elige 2. ó 3., se produce un efecto bucle y se vuelve a la situación inicial.
Si con b. se elige 1., hay riesgo de quedarte solo con tu señora.

Este ejemplo explica también por qué los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:20:00 CEST

No les crean.
Les mienten como bellacos.
Les toman por tontos (extrapolan el caso de BORDE al resto de ustedes...)

El Ministerio de Fomento ha invertido 27 millones de euros del ala (4.500 millones de pesetas)en la nueva estación de metro de la T4.
Esta es la REALIDAD. Escuchen, escuchen cómo se lo cuenta Ignecio Villa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:30:00 CEST

Fedeguico, te recomiendo que dediques tus esfuerzos a justificar a tu partido en tu Comunidad Autónoma: los madrileños saben bien a quién agradecer lo que se está haciendo y también a quién volverán a dejar sin su voto por ignorarlos. Esfuérzate en lugares en los que ellos hayan hecho un mínimo por disimular el asco que les produce que la democracia implique convivir -y perder- con los que ahora gobiernan (y van a volver a gobernar) Bueno, puedes colaborar pirateando el metro o regalando botellas a los niñatos para que organicen botellones (con los vecinos del barrio en contra): supongo que están dispuestos a todo a estas alturas. Pero yo no perdería el tiempo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de mayo de 2007, 19:33:00 CEST

[171] Escrito por: schelling - 2 de mayo de 2007 18:39

Por cierto, mandarin, que a lo largo de toda la jornada no he parado de acordarme de ud., cuando advirtió a alguien de que, antes de hablar, pasara por la prueba de poner la entrada y resistir los sucesivos asaltos.

¡Más razón que un santo!

-
Querido Schelling, recuerde que mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Y ern frase inmortal de Indiana Jones: no son los años, es el rodaje

Y es cierto que en las parejas al final se trata de no perder demasiado y conseguir minimizar pérdidas. A veces no sabes si la pareja se mantiene por deseo de ambos o por un simple cálculo de balance: divorcio, papeles, abogados, cambio de vida, de amigos, explicaciones, volver a empezar...

Y si hay dineros por medio, le aseguro que el empecinamiento es notable, se pierde cien por recuperar uno, y por el camino te dejas la piel

Anímense los separatas y divorciados del NJ a contarnos sus casos (obviamente, referidos a "un amigo")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico, te recomiendo que dediques tus esfuerzos a justificar a tu partido en tu Comunidad Autónoma: los madrileños saben bien a quién agradecer lo que se está haciendo y también a quién volverán a dejar sin su voto por ignorarlos.
----------------
No tengo que hacer ningún esfuerzo para justificar a mi partido, el Partido Popular.
Pero, dígame, ¿es verdad o no que Fomento ha puesto 27 millones de euros en la parada de metro de la T4? ¿ein? ¿miente Ignecio Villa? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:36:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
TOMANDO DECISIONES

Imaginemos que un caballero está saliendo con dos señoritas a la vez, caben tres posibilidades:

1.Intentar mantener completo el elenco, con el riesgo consiguiente de perder a ambas si se filtra información entre ellas.
2.Quedarte con una.
3.Quedarte con la otra.

Para que el árbol de decisión esté completo, hay que contemplar dos posibilidades mas:
a. Hay una tercera de recambio.
b. No hay tal.

Si a., lo mas racional es 1.
Si b., lo mas racional es 2. ó 3.
Si con a. se elige 2. ó 3., se produce un efecto bucle y se vuelve a la situación inicial.
Si con b. se elige 1., hay riesgo de quedarte solo con tu señora.

Este ejemplo explica también por qué los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

2 de mayo de 2007 19:19
____________________________

Hay que ver la cantidad de tiempo libre que tiene, Marqués, da tiempo para divagar, divagar y no parar.

Le recomiendo, calcule, en sus ratos de ocio, que deben ser muchos, la proporción de cuernos que le saldrían ... tanto en la opción 1, 2, ó 3, incluyendo y/o combinando con las opciones a, b y c.
Saludos cordiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:44:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Madrid-Barajas

Destaco esto:En el caso del metro hubo discrepancias entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento sobre quién era la administración competente para llevar a cabo la ampliación de la línea 8, siendo en el fondo discrepancias sobre quién debía financiar las obras. Finalmente, la Comunidad de Madrid decidió recurrir a la financiación privada y sacó a concurso las obras en febrero de 2006, siendo adjudicadas en abril de 2006. Así, la explotación y construcción del nuevo tramo se ha adjudicado a una concesión privada durante veinte años, estando previsto que las obras acaben en mayo de 2007 y que haya que pagar un sobrecoste para llegar a la nueva terminal en metro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:46:00 CEST

Corra, llame a wiki y que lo quiten, que no sería la primera vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:49:00 CEST

Las cifras, menores que antes de la defenestración de Germán Yanke

El telediario de Dragó, en picado y para rellenar programas de zapping

LIBERTAD DIGITAL

Telemadrid comienza a acusar las consecuencias de las decisiones autoritarias de los comisarios políticos de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre. La defenestración de Germán Yanke, conservador pero contrario a la teoría de la conspiración, situó como presentador del Diario de la Noche a Fernando Sánchez Dragó. El programa conducido por el escritor simpatizante de Falange Auténtica parece no estar cuajando en modo alguno en la programación de la cadena pública. De hecho, el informativo está obteniendo unas cifras menores que las conseguidas por su antecesor en este formato, el ahora columnista de ABC Germán Yanke.

Espe jode lo que somos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:52:00 CEST

Si no recuerdo mal, gracias a la aplicación de la teoría de juegos desarrollada por la Rand Corporation, los militares americanos jugaron con una gran ventaja a la desarrollar los escenarios de la guerra fría, presionando al límite a los soviéticos.
Este tipo de apuestas no siempre salen bien, pues no somos estrictamente racionales. De hecho, basta leer a Pinker para apreciarlo . Puede ser útil incluir la percepción en estas teorías.

En cierta manera, recuerda al problema de los tres cuerpos si consideramos la gravedad equivalente a la percepción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:54:00 CEST

El alcalde del PP de Navia no ha hecho más que manifestar lo que pensamos la inmensa mayoría de los "libegales":

Un alcalde asturiano del PP sobre las bodas homosexuales: "Mariconadas"

LIBERTAD DIGITAL

Manuel Bedía Alonso se presenta por octava vez a las elecciones municipales y espera revalidar la alcaldía de Navia (Asturias) para el PP, como viene haciendo desde 1979. Con motivo de los comicios, el periódico 'La Nueva España' le entrevista en su edición de hoy; cuando el periodista le pregunta si casaría a su hijo homosexual en el Ayuntamiento, Bedía responde: "Todo esto me parecen mariconadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 19:57:00 CEST

NO ME COMO A LOS NIÑOS CRUDOS
Me preguntó por qué cuando mis post causan una reacción negativa, éstas opiniones se expresan siempre de forma anónima. Lógicamente no les contesto, no se puede contestar a quién se emboza atemorizado. Pero les animo a que se identifiquen, les aseguro que no les pasará nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de mayo de 2007, 20:04:00 CEST

Joder, qué pesado es el clon de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de mayo de 2007, 20:10:00 CEST

Mercutio, no estoy pudiendo ver mucho.

Cerdito Murphy ha remontado algo que parecía irremontable, esa tal vez sea la única esperanza de O'Sullivan para esta noche. Maguire ha ganado con autoridad, y entre Carter y Selby, veremos.

A día de hoy apuesto por Higgins como campeón, así que seguro que no gana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:11:00 CEST

Marquesón: me identifico a ver si me come: soy nick plutonio. Pasa que es muy molesto en este blog firmar los posts con un nick habitual. Hale, despotrique ahora

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 2 de mayo de 2007, 20:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST

[192] Escrito por: Luz y Contraluz - 2 de mayo de 2007 19:52

Si no recuerdo mal, gracias a la aplicación de la teoría de juegos desarrollada por la Rand Corporation, los militares americanos jugaron con una gran ventaja a la desarrollar los escenarios de la guerra fría, presionando al límite a los soviéticos.
--------------------
También hay que decir que la aplicaron en la Guerra de Vietnam, con los resultados conocidos por todos. De hecho, al parecer, la subasta del dólar sirvió para explicar qué había ido mal en indochina.

Lo que me sirve para matizar una opinión de Olo: que el juego lo ganará el más rico. No necesariamente, si tenemos en cuenta que los recursos invertidos no sólo se cuentan en dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2007, 20:29:00 CEST

"Hale". Nick Plutonio, desconocido y ágrafo. No me vale ni de sparring.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes