<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 marzo 2007
If six were nine
Me levanté a las seis para escuchar a Jimi Hendrix
(era un documental de Canal Plus, intempestivo)
y escuché a sus amigos, familiares y vecinos
contarme historias tristes de mafiosos que chulean
y público tocino que ha cogido gusto al truco
del hombre tremebundo que asesina su guitarra.
Hablaron de las drogas y eran todas espantosas:
el ácido lisérgico diríase sulfúrico;
contaban que volvía algo medroso al pobre Jimi,
dócil a los consejos de su mánager corrupto
e injusto con su amigo y gran bajista, al que botó
el día que empezaba a hacer preguntas sobre el tema
de adónde va el dinero y quién decide lo que hacer.
De música hubo poco. Daba igual: algunos negros,
en tanto aprovechaban para hacer patria del genio,
no podían dejar de lamentar que su conciencia
política estuviera poco menos que en mantillas.
Todo el mundo escupía sobre los años 60
como si se temieran (y, tal vez, no sin razón)
que del espejo roto fuera a alzárseles un doble
punible en estos días de moral inoxidable
por posesión de drogas, de izquierdismo o de verdad.
Era bastante obvio que compraron los testigos,
pero de todas formas daba pena la traición.
Tomé nota mental: nunca madrugues. A esas horas
el mundo es tan horrible que tan sólo se soporta
si has pasado la noche disolviéndote muy lejos
de la televisión, ojo sin párpado de Dios.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:09:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 485
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 485 de 485


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:37:00 CET

PetitCiones. ¿Podría pegar el artículo "La lista incompleta de Zapatero", de cayetano González, hoy en El Mundo? Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

El amigo No retrocedas José Luis se lo debe estar pasando bomba...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

Al juez le han levantado las páginas 6 y 10 del sumario, notas informativas que corresponden a pruebas. Vista suspendida hasta el lunes

Ondia la que se esta montando...

Para chorradas tiene poco humor este señor me parece. Este finde el juzgado va a echar humo. Y no vale decir que el juez instructor se coló: los folios se numeran automáticamnte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

Nos vamos a enterar

Cuando un Gobierno tiene que remitirse al Ejecutivo que le precedió para justificar la repetición de los errores en materia antiterrorista, mal van las cosas. Con la torpe estrategia del «y tú más», los socialistas están aportando muy poca cosa a la necesaria política antiterrorista. Hace falta más rigor y menos propaganda.


No lo va a explicar directamente en el Parlamento el presidente Zapatero porque, para poner la cara ya tiene al ministro Rubalcaba, pero nos vamos a enterar de los secretos inconfesables del gobierno de Aznar en política antiterrorista. Eso anunció ayer para defenderse del ruido que está provocando la nueva situación del preso De Juana Chaos. A ver si, con tan fausto motivo nos enteramos de qué pie cojeó Aznar cuando ETA le sometió a la olla a presión. Porque el argumentario del equipo del presidente Zapatero se ha adornado de los datos más contradictorios a la hora de juzgar la actuación del anterior gobierno del PP.

Y si, hace meses, no le perdonaron a su presidente que un buen día, después del anuncio de la tregua tramposa llamase al entorno de ETA «movimiento de liberación nacional» (¿ menuda cesión, qué escándalo!) ahora se trata de rescatar la lista de los presos movidos, trasladados, perdonados, aunque no reagrupados, en tiempos del PP cuando la sociedad le pedía a gritos que aflojara la mano en la política penitenciaria. Mal asunto.

Cuando un Gobierno tiene que remitirse al Ejecutivo que le precedió para justificar la repetición de los errores en materia antiterrorista, mal van las cosas. Porque si después de haber tomado la temperatura a la banda el gabinete anterior, Aznar optó por desarrollar una política de firmeza contra ETA y su entorno, también tendrían que preguntarse los socialistas el por qué de aquella conclusión. Dónde estuvo el fracaso de una tregua en la que también estuvo Otegi de perejil de todas las salsas.

Se entiende los nervios en el Gobierno después de la convulsión que ha provocado su decisión de trasladar a De Juana pero, con la torpe estrategia del «y tú más», los socialistas están aportando muy poca cosa a la necesaria política antiterrorista. Es cierto que Aznar autorizó traslados en el colectivo de los presos. Pero cuando el ministro Rubalcaba revuelve en el archivo se deja un dato fundamental para entender aquel movimiento.

No es que ETA estuviera exigiendo un acercamiento masivo de presos; es que el Congreso de los Diputados se lo pidió por unanimidad en dos ocasiones (el 10 de noviembre de 1998 y el 25 de junio del 99). Y el intolerante presidente de entonces convocó al lider de la oposición socialista para ver qué hacían. Igualito, igualito que ahora.

Resulta asombroso, para quienes seguimos tan de cerca los secuestros de aquella época, oír a Blanco decir que el gobierno del PP cedió ante el secuestro de Ortega Lara cuando todo el mundo recuerda que, después de la liberación del funcionario de prisiones, ETA atrapó a Miguel Angel Blanco porque seguía permanentemente insatisfecha, como es habitual. Dejar a López Garrido en el ruedo diciendo que el PP quiere tapar el desarrollo del juicio del 11-M, no es una vía inteligente. Hace falta más rigor y menos propaganda.

Tonia Etxarri, EL CORREO, 7/3/2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:44:00 CET

EL 16% DE LOS ÁRBOLES TIENE ALGÚN TIPO DE DAÑO
Los bosques vascos, valorados en 12.000 millones de euros

Los bosques vascos ocupan el 55% del territorio. (

Actualizado miércoles 07/03/2007 15:09 (CET)

SERVIMEDIA

VITORIA.- Los bosques del País Vasco, que ocupan actualmente el 55% de todo el territorio autonómico, han sido valorados en unos 12.000 millones de euros, según informó el Gobierno vasco.

La superficie forestal arbolada ha crecido 7.000 hectáreas en los últimos nueve años en el País Vasco y, por primera vez, la superficie de frondosas supera a la de coníferas.

Las masas forestales vascas suman un volumen de madera de 55 millones de metros cúbicos, algo más de 13 millones que hace nueve años, lo que refuerza la función de sumidero de carbono que ejercen los bosques.

Al respecto, se estima que los bosques retienen unas 17 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, con un incremento de retención anual de 400.000 toneladas. Cada hectárea arbolada de bosque en el País Vasco neutraliza una tonelada de carbono al año.

Actualmente, según sus datos, el País Vasco es la comunidad autónoma que presenta unos mayores valores de existencias maderables por hectárea arbolada, 138 metros cúbicos por hectárea.

Por territorios, Álava tiene el mayor porcentaje de bosque natural, Vizcaya la vertiente más productiva y Guipúzcoa un equilibrio entre bosques naturales y plantaciones.

En lo referente a la salud y la vitalidad de los ecosistemas forestales, el 16% de las existencias presenta algún tipo de daño, siendo los más frecuentes los causados por enfermedades y plagas, con un 8,5%.

No obstante, la red europea de seguimiento de daños en los bosques, de medición anual, ha arrojado para el País Vasco en los últimos años unos niveles de defoliación cada vez menores.

Desde un punto de vista económico, la estimación del valor de los bosques vascos es de más de 12.000 millones de euros: el 65% corresponde a indicadores productivos (madera, caza, pastos), el 7% al aspecto recreativo y paisajístico y el 28% restante a otros factores como el ambiental (fijación de carbono).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

Nótese la estudiada gradación:

- Dirigentes: trullo y tortura.

- Militantes: sanción administrativa.

- Votantes: abroncamiento.

He aquí el perfecto burócrata. No cuesta imaginarlo como subdirector en una checa.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

Gol del Bayern. En 15 segundos.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

200] Escrito por: barley - 7 de marzo de 2007 14:01

La COPE: sus anuncios provocan crisis nerviosas.

Comprobado científicamente por estudios realizados que no voy aquí a desmenuzar.

Mucho cuidado con estos nombres:
ALOPECINA XT500, KEREN2, OBEGRÁS,...


::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::

No creo que nada pueda superar a las cuñas de la Dirección General de Tráfico socialista :
pónte el casco,
póntelo por las razones que quieras,
póntelo gilipollas,
pónte el cinturón anormal,
es que no nos escuchas , póntelooooooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:51:00 CET

Zetapé de celebraciones: gana el Bayern 1-0 al R.Mdrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

“La lista incompleta de Zapatero”, por Cayetano González
El Mundo miércoles 7 de marzo de 2007

El presidente del Gobierno distribuyó el pasado lunes en la Comisión Ejecutiva del
PSOE un documento -no se sabe si elaborado en la factoría de toda la vida, la de
Rubalcaba, o en la que más recientemente ha montado en Ferraz 'Pepiño' Blancocon
el que se pretende demostrar que los gobiernos del PP cedieron a ETA porque
acercaron a presos de la banda durante el secuestro del funcionario de prisiones
José Antonio Ortega Lara.
He de confesar que la maquinaria de propaganda del PSOE me tiene un poco
confundido. Sea lo que fuere, es evidente que el presidente del Gobierno y el PSOE
están muy nerviosos ante la indignación ciudadana que va creciendo, a medida que
pasan las horas, por la excarcelación -ése y no otro es el término empleado por el
mundo de Batasuna- del sanguinario terrorista José Ignacio de Juana Chaos. Pero
el que estén nerviosos o piensen que el castigo electoral puede estar esperándoles
a la vuelta de la esquina no les da patente de corso para intentar decir que aquí
todos fueron iguales. Vamos a los hechos:
- El 17 de enero de 1996, un comando de ETA secuestró en el garaje de su
domicilio de Burgos al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, al que
trasladaron a un zulo construido en una nave industrial a las afueras de Mondragón.
- En esa fecha, el presidente del Gobierno es Felipe González y el ministro de
Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Tras este hecho, el Ejecutivo impulsa dos
vías de diálogo y negociación con ETA para intentar salvar la vida de Ortega Lara.
La primera, pilotada por la entonces secretaria de Estado de Interior, Margarita
Robles, y en la que la persona clave era el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez
Esquivel. La segunda vía, dirigida por el entonces director general de Instituciones
Penitenciarias, David Beltrán, exploró con algunos presos de ETA -entre otros,
Henri Parot y Jesús María Zabarte, miembros del aparato de interlocución de la
banda en las cárceles-, seguramente con buena intención, qué posibilidades había
de que ETA liberara a Ortega Lara a cambio de flexibilizar la política de dispersión.
La banda se mostró implacable.
- El 6 de febrero de 1996, ETA asesinó en San Sebastián al socialista Fernando
Múgica Herzog. El Gobierno del PSOE, a pesar de este asesinato y de seguir Ortega
Lara secuestrado, mantuvo abiertas las dos vías de negociación con la banda.
- El 14 de febrero de 1996, ETA asesinó en Madrid al ex presidente del Tribunal
Constitucional y amigo personal de Felipe González Francisco Tomás y Valiente. El
Gobierno del PSOE, a pesar de este asesinato y de seguir Ortega Lara secuestrado,
mantuvo abiertas las dos vías de negociación con la banda.
- El 3 de marzo de 1996, el PP gana las elecciones generales. José María Aznar será
el próximo presidente del Gobierno. El Ejecutivo del PSOE sigue manteniendo
abiertas las dos vías de negociación con ETA.
- El 4 de marzo de 1996, ETA asesinó en Irún al inspector de la Ertzaintza Ramón
Doral Trabadelo. El Gobierno del PSOE, ya en funciones, a pesar de este asesinato
y de seguir Ortega Lara secuestrado, mantuvo abiertas las dos vías de negociación
con ETA.
- El 25 de abril de 1996, el ministro in pectore de Interior del Gobierno de Aznar,
Jaime Mayor Oreja, recibió una invitación de quien entonces ocupaba, en funciones,
esa cartera, Juan Alberto Belloch. La cita consistió en un desayuno celebrado en el
comedor privado de la segunda planta del Palacete de Castellana, 5, sede del
Ministerio de Interior. Después de los saludos de rigor, Belloch le espetó a Mayor
Oreja: «Jaime, te tengo que plantear una cuestión, por encargo directo de Felipe
González. Tenemos abiertas dos vías de diálogo con ETA y el presidente os pide el
okey para poder continuar con las gestiones iniciadas». Mayor Oreja le contestó que
él no era nada partidario de esas vías, pero que, en cualquier caso, hablaría con
Aznar y le daría una contestación definitiva en unos días.
- El 26 de abril de 1996, Belloch telefoneó a Mayor Oreja para decirle: «Jaime,
Felipe está indignado y me dice que o le dais ya el visto bueno para continuar las
gestiones, o que inmediatamente ordena paralizarlas». Lamentando que el todavía
presidente se hubiera indignado tanto, Mayor Oreja le confirmó a su interlocutor
que el PP no iba a seguir con las vías de diálogo, contactos directos o indirectos a
los que fueron tan dados los equipos de Interior de los gobiernos de Felipe
González.
- El 5 de mayo de 1996. Aznar tomó posesión como presidente del Gobierno y
nombró a Jaime Mayor Oreja ministro de Interior. Las dos vías de negociación
fueron cerradas. Ortega Lara seguía secuestrado.
A partir de ahí, Zapatero, Rubalcaba o Pepiño Blanco pueden pensar que los
españoles son o muy tontos, o muy desmemoriados, o ambas cosas a la vez,
porque pretender ahora hacer creer a la opinión pública -para intentar aliviar la
situación en la que se encuentran- que los gobiernos de Aznar, en el secuestro de
Ortega Lara, cuando la tregua trampa de 1998 o en cualquier otro momento de
aquellos ocho años cedieron ante ETA parece un ejercicio inútil y condenado al
fracaso. En la retina de los españoles está que en aquellos años la lucha contra ETA
fue impecable e implacable. Impecable porque se hizo dentro del Estado de
Derecho, sin atajos tipo GAL, e implacable porque estuvo a punto de conseguir la
derrota total de la banda. Cuando, en marzo de 2004, Zapatero ganó las
elecciones, la banda se encontraba contra las cuerdas y su brazo político, Batasuna,
con el agua al cuello.
El PSOE sabe perfectamente, y si no que se lo pregunten al actual defensor del
Pueblo y ex ministro de Justicia, Enrique Múgica, que la política penitenciaria es una
política flexible, que permite a los gobiernos tomar decisiones de acercamiento o de
alejamiento de presos en función de muchas variables. Los acercamientos de
presos a los que hace referencia el documento distribuido por Zapatero en la
Ejecutiva de su partido fueron hechos dentro de esa flexibilidad que permitía la
política penitenciaria, nunca buscando el reagrupamiento en cárceles vascas y
atendiendo siempre a tratamientos individualizados de los reclusos.
Aquella política penitenciaria puesta en marcha en junio de 1996 le valió enseguida
al ministro del Interior una crítica feroz del PNV, que utilizó como ariete de sus
ataques a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco presidida por el
nacionalista José Antonio Rubalkaba. Tampoco se quedaron atrás en la exigencia de
una política penitenciaria «mas ambiciosa» ilustres dirigentes del PSOE como
Joaquín Almunia o Ramón Jáuregui.
Ortega Lara fue liberado a las 6.00 horas del 1 de julio de 1997, no porque el
Gobierno de Aznar hubiera cedido ante ETA, sino gracias a una brillantísima
operación de la Guardia Civil. Tras convencerle de que no eran miembros del
comando que le había tenido secuestrado 572 días, sino miembros del Instituto
Armado que venían a liberarle, Ortega Lara accedió a ser trasladado para
someterse a un chequeo médico al mismo hospital donde ahora está De Juana
Chaos. La diferencia es evidente: Ortega Lara llegó al borde de la muerte porque le
privaron de su libertad; De Juana se puso voluntariamente en huelga de hambre,
echó un pulso al Gobierno y lo ha ganado. A las 11.00 horas de aquel 1 de julio de
1997, con un hilillo de voz, con la cara demacrada, con un chándal de color fucsia y
unas deportivas nuevas que acababan de comprarle, Ortega Lara, sentado junto a
su mujer, Domitila, en el tresillo del despacho del jefe de la Comandancia de la
Guardia Civil de Intxaurrondo, le dijo a Mayor Oreja, con una gran serenidad, con
una gran paz: «Ya sabía que ustedes no podían ni debían ceder al chantaje de mis
secuestradores». ¡Qué lección de dignidad y de fortaleza!
Nueve días más tarde de la liberación de Ortega Lara, ETA secuestraba al joven
concejal del PP de la localidad vizcaína de Ermua Miguel Angel Blanco y le daba 48
horas al Gobierno para que acercara a todos los presos de ETA al País Vasco, o en
caso contrario le mataría. El Ejecutivo, con el apoyo y la comprensión de todos los
españoles, no cedió al chantaje y el cuerpo de Miguel Angel apareció con dos tiros
en la cabeza a las 16.00 horas del sábado 12 de julio. Inmediatamente fue llevado
al mismo hospital donde hace una semana De Juana Chaos entró por su propio pie
y donde recibe todos los cuidados para recuperarse e irse a su casa porque así lo
ha decidido Zapatero. Miguel Angel Blanco llegó en camilla, en coma y con dos tiros
en la nuca y salió del hospital para recibir sepultara en el cementerio de Ermua.
Entonces, el Gobierno de Aznar no cedió al chantaje terrorista.
Zapatero debería tener la honradez intelectual y moral de añadir un anexo, con
letras de oro, a la lista que distribuyó en la Ejecutiva de su partido. Ese anexo
debería contener los nombres de los concejales del PP que fueron asesinados por la
furia que a ETA le produjo la política de firmeza y de no cesión de los gobiernos de
Aznar. Por si Rubalcaba o Blanco no son capaces de darle bien los datos al
presidente, con mucho gusto le transcribo la lista para ese anexo:
Miguel Angel Blanco Garrido (Ermua, 10/7/97); José Luis Caso Cortines (Irún,
11/12/97); José Ignacio Iruretagoyena Larrañaga (Zarautz, 9/1/98); Alberto
Jiménez Becerril Barrio
(Sevilla, 30/1/98); Ascensión García Ortiz (Sevilla,
30/1/98); Tomás Caballero Pastor (Pamplona 6/5/98); Manuel Francisco Zamarreño
Villoria
(Rentería, 25/6/98); Jesús María Pedrosa Urquiza (Durango, 4/6/2000);
José María Martín Carpena (Málaga, 15/7/2000); Manuel Indiano Azaustre
(Zumárraga, 29/8/2000); José Luís Ruiz Casado (Sant Adría de Besos, 21/9/2000);
Francisco Cano Consuegra (Terrassa, 14/2/2000); Manuel Jiménez Abad (Zaragoza,
6/05/2001), y José Javier Múgica Astibia (Leitza, 14/7/2001).
Creo que sería de justicia ampliar ese anexo e incluir en él a todas las personas
asesinadas por ETA, también a las 25 víctimas de De Juana. Todas ellas fueron
alejadas de sus familias por la fuerza, contra su voluntad, mediante el uso de la
violencia. Todas, señor Zapatero, dieron su vida por defender nuestra libertad,
nuestra democracia, nuestra convivencia. Se merecen que respetemos su memoria
y su dignidad y que se haga justicia con sus asesinos. ¿Acaso es mucho pedir,
señor presidente?

*Cayetano González, columnista habitual de EL MUNDO, fue responsable de
Comunicación del Ministerio del Interior entre 1996 y 2001.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

pangloss dijo...
-----------
Ahí sí ve. Igual que el "no podemos conducir por ti". Si pudieran conducir por mí, ¿me pondrían a Montilla de chófer?

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de marzo de 2007, 20:57:00 CET

[405] Escrito por: Mandarin Goose - 7 de marzo de 2007 20:40

----
Para ser más exactos, la Comisaría General de Información parece ser que no ha remitido las notas informativas 6 y 9 porque no las tienen. El juez ha querido que quedara constancia de ello.
Y, qué cosas, resulta que El Mundo sí las tiene. Desde mayo de 2005.
Curioso, ¿verdad?
http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 21:04:00 CET

http://www.larioja.com/prensa/20070307/espana/zapatero-compra-chale-urbanizacion_20070307.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

Y cuando pilló el Juez el sumario tambien estaban

Pero ahora no, que cosas eh?

Solamente con la cantidad de chapuzas que estan saliendo a flote ya es para sacar la fumigadora y hacer limpieza primaveral en el juzgado

Algun habitual de los juzgados españoles puede comentar algo... O Tse o el richal...

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de marzo de 2007, 21:14:00 CET

El PP ya no habla del 11-M? Ya no interesa. Pese al empuje de su departamento de chantaje emocional, la AVT, por salvar a los acusados, el juez Bermúdez sigue desmontando una a una las teorías de la conspiración. La última, la de la mochila.
Así ha actuado el pp siempre, así llegan al poder aunque en esta les va a salir el tiro por la culata

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

Supongo que si hubiera muerto alguien el responsable sería Zapatero. Esta es la derecha que hay. Un asco!


Alcalá.- El alcalde (PP) condena el ataque sufrido por la sede del PSOE pero responsabiliza a Zapatero de la situación

PUBLICIDAD


ALCALÁ DE HENARES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), condenó hoy el ataque con 'cócteles molotov' sufrido el pasado sábado por la sede del PSOE local, si bien responsabilizó de la situación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay que mirar la mota en el ojo ajeno sino la viga en el propio. Esta situación no la ha provocado el PP, sino el gobierno con su forma de actuar y sus decisiones", dijo.

En todo caso, el primer edil mostró su apoyo a los socialistas. "He sufrido mi sede atacada y, como sé como se siente uno en esta situación, transmito este mensaje de solidaridad, de ayuda y compromiso y repudia de este tipo de atentados", recalcó.

Además relató qué lo primero que hizo al enterarse del ataque fue ponerse en contacto con el candidato del PSOE, Javier Rodríguez, para "solidarizarse, darle apoyo y condenar enérgicamente este tipo de asaltos". "Quien hace actos de este tipo no representa a nadie, ni a ellos mismos", añadió.

El alcalde también se pronunció sobre las declaraciones hechas por el secretario general del PP local, Jesús Domínguez, el día anterior al ataque contra la sede del PSOE, en las que éste aseguraba que "el PSOE ya no es que el que luchaba de la mano del PP contra ETA sino que es el PSOE que va de la mano de los asesinos".

En opinión de González, dichas afirmaciones --que, según los socialistas son "de extrema derecha" y fomentan ataques como los sufridos por su sede en Alcalá-- fueron "antes de". "Igual que no puedo responsabilizar a Zapatero de los muertos de la T-4, no se puede culpabilizar a nadie por unas declaraciones, porque si nos moviésemos por declaraciones todas nuestras sedes estarían atacadas, y también los actos políticos", argumentó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

[417] Escrito por: Rayworld - 7 de marzo de 2007 21:14
Pese al empuje de su departamento de chantaje emocional, la AVT, por salvar a los acusados,
-------------------------------
Salvado.... el Cartagena....de Leganés por pies

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de marzo de 2007, 21:21:00 CET

Asunto: Has clavado el perfil psicológico de Aznar
De: Motatroll
Fecha: 08/02/2007 14:46
Temática: POLÍTICA NACIONAL

RENCOR:el que ladra por las esquinas desde que perdió el poder el PP.
ODIO:el que procesa a cualquiera que no le haga caso en sus desmanes dictatoriales y que no le siga en sus aventuras bélicas.
INEPTITUD:Por creer que las mentiras que dice no serían descubiertas tarde o temprano. ADM creanme.
INEFICACIA:salvo lo eficaz que fué malvendiendo empresas y servicios públicos a compañeros de pupitre ineficaz en cualquier gestión de crisis que tuvo que dirigir,desde el Prestige,el Yak-42,el 11-M,el agujero de la Sanidad Pública.
ASPIRACIÓN PALACIEGA:con bodas en El Escorial de la princesa o medallas pagadas con dinero público,y no conseguidas.
VENGATIVO:hasta la muerte(de otros)
CAINITA:malvendiendo el pais en cualquier foro internacional que le deje ladrar por un módico precio.
COLEGA DE TERRORISTAS:Bush,Blair y siendo el más generoso con el MNLV de los Presidentes de la democracia,y para nada.
ENEMIGO DE DEMÓCRATAS:No quiso la Constitución

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de marzo de 2007, 21:31:00 CET

José María Aznar López

Créanme los españoles cuando les digo que no le hemos rebajado un año de pena a de Juana Chaos por escribir un libro en el que lanza amenazas de muerte.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 7 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

Créanme los españoles que Iñaki Bilbao, el mismo criminal que asesinó a un concejal del psoe tras salir de la carcel no fue asunto nuestro.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de marzo de 2007, 21:42:00 CET

Rayworld dijo...
Asunto: Has clavado el perfil psicológico de Aznar
De: Motatroll
Fecha: 08/02/2007 14:46
Temática: POLÍTICA NACIONAL

RENCOR:el que ladra por las esquinas desde que perdió el poder el PP.
ODIO:el que procesa a cualquiera que no le haga caso en sus desmanes dictatoriales y que no le siga en sus aventuras bélicas.
INEPTITUD:Por creer que las mentiras que dice no serían descubiertas tarde o temprano. ADM creanme.
INEFICACIA:salvo lo eficaz que fué malvendiendo empresas y servicios públicos a compañeros de pupitre ineficaz en cualquier gestión de crisis que tuvo que dirigir,desde el Prestige,el Yak-42,el 11-M,el agujero de la Sanidad Pública.
ASPIRACIÓN PALACIEGA:con bodas en El Escorial de la princesa o medallas pagadas con dinero público,y no conseguidas.
VENGATIVO:hasta la muerte(de otros)
CAINITA:malvendiendo el pais en cualquier foro internacional que le deje ladrar por un módico precio.
COLEGA DE TERRORISTAS:Bush,Blair y siendo el más generoso con el MNLV de los Presidentes de la democracia,y para nada.
ENEMIGO DE DEMÓCRATAS:No quiso la Constitución

7 de marzo de 2007 21:21

---------
Puede añadir:

POLÍGLOTA: Habla perfectamente el mejicano.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 21:47:00 CET

http://www.goear.com/listen.php?v=cb410ab


por favooooorrrrrrr, algo de paz espiritual para desintoxicar neuronas después de oír la matraca de los bolcheviques de la derecha

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

[423] Escrito por: barley - 7 de marzo de 2007 21:42

Rayworld dijo...
Asunto: Has clavado el perfil psicológico de Aznar
De: Motatroll
Fecha: 08/02/2007 14:46
Temática: POLÍTICA NACIONAL

RENCOR:el que ladra por las esquinas desde que perdió el poder el PP.
ODIO:el que procesa a cualquiera que no le haga caso en sus desmanes dictatoriales y que no le siga en sus aventuras bélicas.
INEPTITUD:Por creer que las mentiras que dice no serían descubiertas tarde o temprano. ADM creanme.
INEFICACIA:salvo lo eficaz que fué malvendiendo empresas y servicios públicos a compañeros de pupitre ineficaz en cualquier gestión de crisis que tuvo que dirigir,desde el Prestige,el Yak-42,el 11-M,el agujero de la Sanidad Pública.
ASPIRACIÓN PALACIEGA:con bodas en El Escorial de la princesa o medallas pagadas con dinero público,y no conseguidas.
VENGATIVO:hasta la muerte(de otros)
CAINITA:malvendiendo el pais en cualquier foro internacional que le deje ladrar por un módico precio.
COLEGA DE TERRORISTAS:Bush,Blair y siendo el más generoso con el MNLV de los Presidentes de la democracia,y para nada.
ENEMIGO DE DEMÓCRATAS:No quiso la Constitución

7 de marzo de 2007 21:21

---------
Puede añadir:

POLÍGLOTA: Habla perfectamente el mejicano.

-----------

aún diría más: habla perfectamente el catalán (en la intimidad)

"..no la vida del mot, sinó la pell del so. L’entelament del món a l’obaga dels mots.."

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de marzo de 2007, 22:05:00 CET

Que yo sepa, el odio no se PROCESA. Más bien, se PROFESA.

(¡Ojalá pudiera procesarse el odio!)

((Judicial y químicamente. Como si fuese un R.S.U., o sea se: un Residuo Sólido Urbano.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:06:00 CET

¿ alguien de nivel del pp -por ejemplo: el fantástico y genial director de marketing- tuvo la genial idea de poner a acebes & co (a quienes les explotaron a 199 ciudadanos debajo de las barbas, unos moritos que no correspondían), a criticar la política antiterrorista del psoe?, en lugar de enviarlos de vacaciones sabáticas (triples) a estudiar la capa de ozono en la antártida y evitar la verguenza pública que provocan semejantes fracasados

está claro que este tipo lo ha fichado el psoe, le pegaron un gol a la ett

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:07:00 CET

396] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 7 de marzo de 2007 20:23



Ah, y feliciten a Al59 ¡que hoy cumpleaños!

Claro que sí:
Felicidade Alejandro si hoy cumple años, trate de ser lo mas feliz que le dejen

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

Rayworld dijo...
El PP ya no habla del 11-M? Ya no interesa. Pese al empuje de su departamento de chantaje emocional, la AVT, por salvar a los acusados, el juez Bermúdez sigue desmontando una a una las teorías de la conspiración. La última, la de la mochila.
Así ha actuado el pp siempre, así llegan al poder aunque en esta les va a salir el tiro por la culata
________

Buff. Qué fuerte. ¿no?

Así que no cabe ya pensar que ETA pudiera tener algo que ver?
O sea, que el PP ya tiene perdidas las elecciones y tenemos Zp para rato?

Qué fuerte, ¿ verdad?
Habrá que ir pensando en largarse

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

ácido+base=sal+agua+calor

psoe+pp=sal(idos vamos todos) + agua(fiestas)+calor(mucho calor)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:15:00 CET

Ahora que ya me han convencido Ray y barley y Bosé-einstein que el PP no tiene nada que hacer, pese a lo dice el CIS,creo que deberiamos aupar un poquito mas a Rivera. Es la única salida que tenemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:17:00 CET

Sr. Verle, dime con quien andas y te diré quien eres....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:20:00 CET

http://www.nasa.gov/images/content/166622main_p0701ay.jpg

por favor, cosas serias (dedicado a los de ciencias)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:24:00 CET

Fíjesense lo que afirma LD.
(no saben lo que dicen) Pero yo les dejo la editorial
..............

-III-2007
El PP debe llamar a las cosas por su nombre
EDITORIAL

Ante la ofensiva socialista, confiar en la memoria de largo plazo de los españoles y embarcarse en prolijos ejercicios de pedagogía constituiría, por parte del PP, y especialmente de su líder, Mariano Rajoy, un grave error de miopía y candidez. Muy desesperados deben de estar en el PSOE para lanzar una ofensiva contra el PP basada en supuestos favores de los gobiernos de Aznar a De Juana Chaos y a otros terroristas. La mera insinuación de que la política antiterrorista del Partido Popular se hubiese basado en cesiones a ETA movería a la risa si no fuera porque se usa precisamente para justificar una decisión inaudita en un Estado de Derecho: la liberación de facto de un asesino múltiple por decisión personalísima de un presidente del Gobierno que se niega a dar explicaciones a una opinión pública mayoritariamente opuesta a su nueva y trágica osadía.

Si hay una cuestión en la que tradicionalmente el PSOE sale perdiendo, ésta es la seguridad. Incluso en tiempos de Felipe González la percepción mayoritaria entre la población era que la ley y el orden constituían el punto fuerte de los populares. Por tanto, la táctica socialista de atacar al enemigo justo en su flanco mejor protegido parece en principio llamada al fracaso, además de ser altamente arriesgada, pues el efecto puede ser justo el contrario al deseado.

No obstante, la situación dista de ser tan sencilla. En circunstancias normales, la contienda política consiste en incidir sobre los puntos débiles del adversario, no lo contrario. Sin embargo, y ante el imparable declive electoral del PSOE y la mermada credibilidad de Rodríguez Zapatero, los socialistas y sus aliados han decidido jugarse el todo por el todo. Sin nada ya que perder y apoyados en su hegemonía mediática y en una de las máquinas propagandísticas más efectivas de Occidente, el Gobierno intenta ahora provocar un vuelco en la opinión, que de producirse daría al traste con cualquier posibilidad de triunfo del PP en las próximas elecciones. No sería la primera vez que un político se las arregla para conseguir este cambio cualitativo, sobre todo si sus adversarios se muestran ingenuos y acomplejados para repeler la agresión en sus justos términos.

Ante la ofensiva socialista, confiar en la memoria de largo plazo de los españoles y embarcarse en prolijos ejercicios de pedagogía constituiría, por parte del PP, y especialmente de su líder, Mariano Rajoy, un grave error de miopía y candidez. Las consecuencias, dada la probada efectividad del PSOE en comunicación política, serían simplemente devastadoras.

Por tanto, la situación exige que el Partido Popular luche en dos frentes distintos. La defensa de sus años de Gobierno es el primero y más sencillo, pues la inmensa mayoría de la población percibe como evidente su superioridad en esta materia. Pero aún así debe hacerse, ante el riesgo evidente de que muchos españoles empiecen a dudar. Pero el principal, el que debería liderar el mismo Rajoy, es el iniciado por Zaplana al recordar lo que pensaba Zapatero de las huelgas de hambre en 1990, y que consiste en reforzar, de forma clara, concisa e intensa –no es momento para disertaciones, sino para consignas– lo que ya existe en la mente de casi todos: en la lucha contra el terrorismo, el PSOE no es de fiar.

De los asesinatos del GAL se pasó a las conversaciones de Argel, de ahí a proporcionar a los etarras exilios dorados en el Caribe, y en los últimos años de la presidencia de Felipe González a tachar las peticiones de cumplimiento íntegro de las condenas a los terroristas de radicales y anticonstitucionales. Las espeluznantes decisiones de Rodríguez Zapatero no son sino un nuevo bandazo del PSOE en un asunto sobre el que los socialistas nunca han tenido las ideas claras. El resultado de la política de la izquierda respecto a ETA siempre ha sido el fortalecimiento de la banda y el debilitamiento del imperio de la ley.

Sólo así, llamando a las cosas por su nombre, podrá conseguir el PP su objetivo de concitar los suficientes apoyos que le permita imponerse a la máquina socialista en las próximas elecciones generales. Ya no caben las medias tintas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:24:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=6HUENj1-rTw

de lo poco bueno que nos ha dado la religión

http://i12.photobucket.com/albums/a229/dhonig2/UnitedStatesofCreationism800.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:27:00 CET

EL PAIS, DIARIO INDEPENDIENTE DE LA MAÑANA.
7 DE MARZO DE 2007:

El agente que inspeccionó la furgoneta Kangoo asegura que la zona de carga estaba vacía
Por tres veces, el agente que inspeccionó la Kangoo en Alcalá ha declarado ante el tribunal del 11-M que la furgoneta estaba vacía. Pese a que esto mismo ya se lo dijo al juez Del Olmo, en el auto de procesamiento consta que dentro había cerca de cien objetos, desde mantas a bufandas. En total, "61 evidencias" que aparecieron cuando el vehículo ya había sido trasladado a la Comisaría de Canillas. Entre las más llamativas, los detonadores y la cinta coránica. La Kangoo llegó a este complejo policial una hora antes de lo que indican los informes oficiales. La duodécima sesión del juicio por el 11-M se abrió con el testimonio de una inspectora de la Unidad Central de Información de la Policía. Lejos de aportar novedades, dejó ver las lagunas que todavía hay en la investigación.

L D (Europa Press) El segundo testigo policial que declaró este miércoles fue el agente, experto en ETA, que inspeccionó la Kangoo en Alcalá. En los mismos términos ha respondido a las preguntas, muy parecidas, de la fiscal, del abogado de la Asociación de Víctimas del 11-M y del letrado José Luis Abascal, que ejerce la defensa de Zougam y de Basel Ghalyoun: por tres veces ha repetido que la furgoneta estaba vacía cuando hizo esa primera inspección. Desde fuera, apreció que no había objeto alguno en la parte de carga del vehículo. Cuando accedió al interior de la Kangoo el perro experto en detectar explosivos, al abrir la puerta de la furgoneta, tampoco vieron nada en su interior. Además, el perro no tuvo que esquivar obstáculo alguno.

Pese a esta declaración, ratificada ante el tribunal del 11-M en la misma línea que lo declarado por este testigo ante el juez instructor, el auto de procesamiento de Del Olmo sostiene que dentro de la Kangoo había cerca de cien objetos. De esos, entre los que se cuentan dos mantas, un jersey, dos bufandas, tres guantes, 14 chalecos de fútbol y una bolsa de Carrefour, hay "61 evidencias". Las más llamativas, los detonadores y la cinta coránica. Sólo se tuvo conocimiento de esto cuando el vehículo había sido trasladado a la Comisaría de Canillas. A este complejo policial llegó una hora antes de lo que indican los informes oficiales. Además, Del Olmo incluyó en el sumario dos informes que se atribuían, a horas distintas, la primera inspección de la Kangoo.

El testigo ha explicado que lo primero que hizo cuando llegó a Alcalá fue buscar "un elemento de suficiente entidad que pueda albergar u ocultar un artefacto explosivo" colocado en la Kangoo para hacerlo estallar con la intención de borrar las huellas que hubiera en el vehículo, además de comprobar si había "signos de forzamiento" y si las placas de matrícula habían sido manipuladas. Al determinar que no concurrían ninguno de estos elementos, a pesar de que la furgoneta, como él mismo comprobó en ese momento, había sido robada doce días antes de los atentados, el 28 de febrero de 2004, consideró que lo observado no se correspondía con el "modus operandi" de ETA. Algo, ha precisado, que no implicaba que no se fuera a seguir una línea de investigación.

Posteriormente, según su relato, se dirigió a la estación de Alcalá para preguntar si existían cámaras de seguridad. Un empleado, que dijo no recordar quién era, le explicó que había un sistema de grabación que estaba anulado y que a través de las cámaras se tenía sólo "visión directa", pero lo captado no quedaba grabado en cinta. También habló con el portero de la finca, que le indicó que le sorprendió que los tres sospechosos que vio vistieran con ropas de abrigo, cuando no hacía prácticamente frío, y le habló de la altura que tenían, y que pensó que podía tratarse de personas de países de Europa del Este. Este último dato, ha explicado el testigo, no lo volvió a comentar el portero cuando declaró en la Brigada Provincial de Información.


Ni datos "objetivos" ni "fehacientes" sobre el relato de los hechos

Antes de este testimonio se produjo el de una inspectora de la Unidad Central de Información. Expuso durante su comparencia como testigo protegido que su sección ha manejado siempre la hipótesis de que los autores materiales que colocaron los explosivos en los trenes de cercanías fueron 13 e indicó que, aunque no puede confirmarlo con datos objetivos, no descarta que fueran apoyados por varias personas más que pudieron realizar labores de "vigilancia". El testigo relató que la UCI carece de "datos objetivos y fehacientes" en determinadas partes del relato de los hechos. Por ejemplo, reconoció que sobre el modo en que los terroristas recopilaron información sobre los objetivos y el modo en que prepararon el atentado, su unidad se movió en el terreno de las hipótesis.

Su relato dejó en evidencia las lagunas que sigue habiendo en la investigación. Dentro de las conjeturas, sugirió que pudo haber un tercer coche utilizado para transportar a los terroristas a Alcalá de Henares o a otros puntos y que podría haber más material explosivo que no ha sido localizado todavía. La inspectora, que actúa como analista de los atentados, especificó, además que tanto en la casa de Leganés como en la finca de Morata las Fuerzas de Seguridad del Estado localizaron material genético correspondiente a personas anónimas no identificadas.

La testigo protegida numero 84.114 compareció ante el tribunal por su participación como analista de la UCI en diversos informes elaborados en noviembre del 2004 y agosto del 2005 destinados a estudiar los datos objetivos que se investigaron para determinar las causas y actores del atentado. Describió que la función de estos informes era sintetizar el material aportado por la Policía Científica, Tedax y el análisis de la diligencias elaboradas por la Unidad Central de Inteligencia Exterior (UCIE) entre otros, aparte de analizar datos del tráfico de llamadas de los encausados y del ADN hallado en los diversos inmuebles utilizados por los terroristas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

neguev & you: bosé sin acento pls.

es bose de Satyendra Nath Bose
que junto con Albert Einstein describieron el Condensado de Bose-Einstein (BEC), llamado cuarto estado de la materia, con un nivel de coherencia cuántica macroscópica

no mezclen más con el cantante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

EL PAIS, DIARIO INDEPENDIENTE DE...(lo siento, no puedo, me da la risa)
HOY, 7 de marzo de 2007.

RECHAZADA LA RECUSACIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATA
Fracasa la última maniobra de Montilla para inclinar al Constitucional a favor del Estatuto
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó por unanimidad la recusación del magistrado Jorge Rodríguez Zapata planteada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña en el recurso del PP contra el Estatuto. Esta recusación, según reconoció el propio José Montilla, buscaba neutralizar la recusación de Pablo Pérez Tremps, que dejó en minoría a los magistrados que, a priori, son contrarios al recurso del PP. El alto tribunal rechaza "ad limine" (de plano) la recusación, porque considera que el estudio en el se basa la Generalidad para recusar a Zapata es "doctrinal y científico" y "no puede constituir el soporte de una sospecha fundada de parcialidad".


L D (Agencias) Para presentar la recusación, motivada exclusivamente por razones políticas, la Generalidad se apoyó en el hecho de que este magistrado elaboró un estudio sobre temas relacionados con el Estatuto de Cataluña, titulado "Evolución de la aplicación de los principios contenidos en la Carta Europea de Autonomía Local por la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo". El estudio fue encargado por una fundación privada antes del inicio del proceso de reforma del Estatuto catalán.

El trabajo realizado por Rodríguez Zapata, del que él mismo informó al Pleno antes de ser recusado, estudia la incidencia del citado documento europeo en ambos altos tribunales en los diez últimos años.

En un auto firmado por los diez magistrados que componen el Pleno, en el que no han participado el recusado Pablo Pérez Tremps y el propio Rodríguez Zapata, se afirma que el trabajo jurídico por el que la Generalidad ha recusado a éste último "no puede constitutir el soporte de una sospecha fundada de parcialidad". Agrega que el alcance del trabajo "no es otro que intervenir en un análisis racional de la repercusión de la Carta Europea de Autonomía Local en la jurisprudencia ordinaria" y en la del propio TC, por lo que la recusación debe ser rechazada.

El alto tribunal, que este martes nombró ponente del incidente al magistrado Pascual Sala, recuerda que el escrito que propone una recusación "debe expresar "concreta y claramente" la causa prevista por la ley y, por añadidura, que "no basta afirmar un motivo de recusación", sino que "es preciso expresar los hechos concretos en que la parte funde tal afirmación", y en caso contrario se rechazará. En este sentido, recuerda la recusación presentada contra la presidenta del TC, María Emilia Casas, también rechazada, para afirmar que "no cabe olvidar que, en la medida en que las causas de recusación permiten apartar del caso al juez predeterminado por la ley, la interpretación de su ámbito ha de ser restrictica y vinculada al contenido del derecho a un juez imparcial, interpretación restrictiva que se impone más aún respecto de un órgano, como es el Tribunal Constitucional, cuyos miembros no pueden ser objeto de sustitución".

El pleno del TC rechaza la recusación al considerar que el "trabajo jurídico" del magistrado "no puede constituir el soporte de una sospecha fundada de parcialidad" ya que "su alcance no es otro que intervenir en un análisis racional de la Carta Europea y Autonomía Local (CEAL) en la jurisprudencia Ordinaria y en la de este Tribunal". Para el TC el estudio de Rodríguez Zapata "es un trabajo doctrinal y científico" que se centra en recoger "de forma descriptiva y sistemática" la repercusión que ha tenido la CEAL en "la jurisprudencia del Tribunal Supremo" y en la de este tribunal.

El auto del pleno asegura que el trabajo elaborado por el magistrado recusado por el gobierno de la Generalitat "se limita a establecer principios generales relativos, entre otros, a la competencia y recursos financieros de los entes locales". "Por consiguiente", prosigue el auto, el magistrado en su estudio "no entra en detalle de competencias y recursos financieros de dichos entes" y añade que "únicamente los somete a la Constitución y a la Ley que variará lógicamente en los diferentes Estados miembros del Consejo de Europa".

Con esta decisión, el reparto de fuerzas entre los magistrados que se presumen más o menos partidarios del Estatuto de Cataluña queda inclinado a favor del segundo grupo, al contar con seis magistrados, mientras que el primero sólo pertenecerían cinco tras aceptarse la recusación de Pérez Tremps el pasado 5 de febrero. No obstante, aún está pendiente que se resuelva el recurso de súplica contra esta decisión presentado por la Generalitat, que cuenta con el informe favorable del fiscal.

Si la recusación de Rodríguez Zapata, hubiera prosperado, se habrían equilibrado las fuerzas de los dos sectores en los que está dividido el pleno del Constitucional, ya que el pasado 5 de febrero el TC acordó apartar de las deliberaciones sobre el Estatuto de Cataluña a Pablo Pérez Tremps . Si se hubiese recuperado el "equilibrio" decidiría el voto de calidad de la presidente, María Emilia Casas, que es contraria al recurso del PP.

Pérez Tremps había elaborado, cuando aún era magistrado del Constitucional, un dictamen a petición del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalidad de Cataluña, para que este órgano asesorara al Parlamento catalán sobre el texto del nuevo Estatuto. Según el TC, este dictamen supuso una "intervención indirecta" en la elaboración de esta ley de reforma de este texto, por lo que el magistrado debía ser apartado de las deliberaciones sobre el recurso de inconstitucionalidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

otra vez,

http://www.goear.com/listen.php?v=cb410ab

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:36:00 CET

Quite, quite Selma
Yo lo estoy leyendo en El Mundo y no lo dice igual
¿Por qué he de creerme su versión y la del Pais?
Porque estamos hablando de fe ¿ verdad?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:38:00 CET

Vose-eseinstein

En realidad me da lo mismo si va con acento o sin
Pero si usted lo prefiere descafeinado..
Voste maiteix einstein

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 22:43:00 CET

«No es momento para disertaciones, sino para consignas». Llegados aquí, empieza a sobrar todo. ¿Cómo se puede escribir algo así y seguir considerándose cuerdo?

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

[416] Escrito por: Mandarin Goose - 7 de marzo de 2007 21:10
---
No es así.
El juez muestra al testigo varias notas informativas. Tras preguntarle (no sé si para despistar) por diferentes aspectos del contenido de las mismas, le pregunta si recuerda alguna reunión entre la fecha de la nota nº 5 y la de la nº 7. No recuerda.
Igualmente le pregunta si recuerda reunión alguna entre la que dio lugar a la nota nº 9 y la nº 11. Tampoco.
Acto seguido, el juez hace al secretario -para que quede constancia- leer parte de un oficio que está en el Folio 56 de la pieza "secreta" sobre el testigo. En este oficio, de la UCIE, se explica que no se han remitido las notas informativas 6 y 10 (antes me he equivocado y he escrito que era la 9) porque no existen.
No queda claro si existieron y se destruyeron, si ha habido algún error de numeración, o existen pero no están en la Comisaría (¿?).

El Mundo publicó el contenido de estas notas "desaparecidas" en mayo de 2005.

La declaración completa de Cartagena puede verse en:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/#intervenciones_anteriores

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 22:47:00 CET

Gracias, Meló y Neguev. Gracias también a los que le han dedicado algún minuto a Hendrix (una revelación ese Borde musicólogo; al borde ha estado de mentar ese otro famoso tritono, el de Desafinado, de Jobim).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 22:48:00 CET

[441] Escrito por: Neguev & me - 7 de marzo de 2007 22:38

Vose-eseinstein

En realidad me da lo mismo si va con acento o sin
Pero si usted lo prefiere descafeinado..
Voste maiteix einstein
-----

doncs no sé quin m'agrada més, miri, faci el que vulgui

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de marzo de 2007, 22:49:00 CET

¿Es entonces su cumpleaños, Al59?
Muchísimas felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:50:00 CET

Si quiere se la chupo, Al59. Un día es un día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:53:00 CET

[447] Escrito por: Selma - 7 de marzo de 2007 22:50

Qué clon más grosero. Como si yo fuese por ahí chupándosela a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

Impresionante lo de Arcu [206]. Qué banco de memoria viva este NJ. Ya no me extrañaría que alguien hubiera visto en vivo a la Incredible String Band en sus días de gloria.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

Bueno Al59, mi regalo es este

http://www.youtube.com/watch?v=RrjpFbtgags&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

Antes de concluir la sesión de este miércoles, el presidente del Tribunal Javier Gómez Bermúdez pidió al secretario que "dé cuenta de que no existe la nota 6 y la nota 10. Que han existido pero no existen ya, vamos que han sido destruidas", aclaró. Ha ordenado que se lea la explicación, aparecida en el oficio, de por qué no existen esas notas: "La causa por la que no se remitieron es porque no se poseen las mismas en la Comisaría general de información".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

Lo de Arcu merece una descripción pormenorizada, no sólo del concierto, sino de lo que hizo antes y después.

Así que aquí va mi instancia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

ONE'S-SELF I sing, a simple separate person,
Yet utter the word Democratic, the word En-Masse.

Of physiology from top to toe I sing,
Not physiognomy alone nor brain alone is worthy for the Muse, I
say the Form complete is worthier far,

The Female equally with the Male I sing.

Of Life immense in passion, pulse, and power,
Cheerful, for freest action form'd under the laws divine,
The Modern Man I sing.

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de marzo de 2007, 23:01:00 CET

[451] Escrito por: Anónimo - 7 de marzo de 2007 22:58
----
Pues eso.
Pero, gracias a El Mundo, conocemos el contenido de dichas notas. No parece muy comprometedor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 23:20:00 CET

Este regalo por el hendrix de hoy. Es samba pa ti. No hace falta decir de quién.

http://www.youtube.com/watch?v=WzSayxVM_E0&mode=related&search=

y un poquito de Aldovio (Manglione, por supuesto)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 23:20:00 CET

Me quedo con [446]. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 23:21:00 CET

Este regalo por el hendrix de hoy. Es samba pa ti. No hace falta decir de quién.

http://www.youtube.com/watch?v=WzSayxVM_E0&mode=related&search=

y un poquito de Aldovio (Manglione, por supuesto)

http://www.youtube.com/watch?v=_Vsq0xSCJbE

(perdón que no pegó la segunda dirección)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 23:35:00 CET

Otro Santana: Evil Ways (pena que antes nos endilguen un rocanrol verbenero, correcto pero insustancial).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de marzo de 2007, 23:42:00 CET

Felicidades, al59, por hendrix y también por cumplir añitos, según he oído por aquí.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de marzo de 2007, 23:47:00 CET

La Mujer Ctónica, parte 5


Eclesiastés 7 25-29


http://horrach.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de marzo de 2007, 23:49:00 CET

[416] Escrito por: Mandarin Goose - 7 de marzo de 2007 21:10

Solamente con la cantidad de chapuzas que estan saliendo a flote ya es para sacar la fumigadora y hacer limpieza primaveral en el juzgado

Algun habitual de los juzgados españoles puede comentar algo... O Tse o el richal...
------------------------------
Me sumo a la petición. A ver los expertos en las cosas de la justicia: ¿este nivel de chapucería es habitual?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

Mangione, Mina & Celentano, los Allman Brothers... Agradezco todas las sugerencias. Qué variopinto panorama. Creo que hace tiempo se propuso hacer una emisora de esas personalizadas que respondiera a los gustos del NJ. Ríete del Ambigú de Manrique. Para acabar de complicar las cosas, los Smash: Tiny Peter (y porque no encuentro el Garrotín...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 0:20:00 CET

Un confidente muy mentiroso

El testigo protegido 11304 se llama Abdelkader el Farsaoui, ejerció de imán en la mezquita de Villaverde y colaboró durante años con la Policía, quien el apodó 'Cartagena'. Si menciono la identidad del sujeto es porque es casi una celebridad y su nombre y su fotografía aparecieron en mayo de 2005 en el periódico de los agujeros. De aquellos polvos, estos lodos. Cartagena envío el pasado mes de diciembre una carta de 16 folios al Juzgado desdiciéndose de anteriores declaraciones suyas porque –explicaba- fueron fruto del miedo que tenía a la Policía. Hoy ha mentido como un bellaco y si el Tribunal no ha deducido ya falso testimonio contra el ex imán es porque corresponde hacerlo en la sentencia.

La declaración del ex confidente, que sigue disfrutando de escolta, de una nueva identidad y cobra un sueldo de los Presupuestos Generales, ha consistido en una exculpación completa de todos y cada uno de los acusados, a los que ha apartado de las escenas truculentas donde antes les había situado. Los malos malísimos a los que ha señalado están muertos, han huido o llevan uniforme. Mohamed El Egipcio, Jamal Zpugam, Larbi Ben Sellam y hasta Rachid Aglif se lo agradecerán eternamente.

El empleado del Estado ha afirmado que alertó a la Policía de que Serhane el Tunecino había pedido mártires para hacer la yihad en España en una reunión a la que él mismo asistía, pero que los agentes se enfadaron mucho y le dijeron que volviera a llamar el lunes porque era viernes y no pensaban currar el fin de semana. A partir de ese día concluyeron sus servicios en Madrid y le obligaron a instalarse en Andalucía, un lugar que no le gustaba nada porque Cartagena no es de gazpacho y además escaseaba el trabajo.

Para complicar más la cosa, ha descrito un seguimiento a principios de 2003 que, supuestamente, él mismo hizo al Tunecino, al que vio pasar en moto junto a Said Berraj, uno de los huidos del 11-M. Cartagena estaba comiendo un bocadillo en la calle Atocha de Madrid y, ni corto ni perezoso, se montó en su ‘burra’, abandonó los calamares a su suerte y se dispuso a averiguar dónde se dirigían. La persecución le llevó hasta un Vips de la calle Colombia de Madrid, precisamente el mismo establecimiento en el que él transmitía sus confidencias. Entró con el casco puesto y ¡oh cielos! vio a Serhane el Tunecino en amigable charla con un policía de la UCIE, del que supuso que era informante.

El delirio de Cartagena parecía no tener fin. Según ha detallado, Mohamed Achraf, el tipo que pretendía estrellar un camión de explosivos contra la Audiencia Nacional, le contó que había coincidido en los calabozos de la Audiencia Nacional con Rego Vidal, el etarra que quiso matar al Rey, y que hablando, hablando, Rego Vidal, amabilísimo, le había dado los teléfonos de otros etarras para que le ayudaran en lo que quisiera.

Como los agentes de la UCIE a los que informaba, además de vagos y de amedrentarle, le dirigían sus declaraciones judiciales y hasta modificaban las confidencias que les facilitaba, no incluyeron una información suya relativa a un islamista que veía con buenos ojos pedir ayuda a ETA para atentar aunque fueran infieles. De igual manera, los malvados policías ocultaron que les había hablado de Allekema Lamari, otro de los suicidas de Leganés. El confidente tragaba porque les temía aunque cuando se negaba a realizar los viajes que le proponían nadie le arrancaba la piel a tiras.

Si Cartagena hubiera sido de madera y su padre fuera a un carpintero italiano, a esas alturas su nariz debería haber traspasado la pared de enfrente de la sala de audiencias, sobre todo cuando ha explicado su contacto con la Policía el día del suicidio de Leganés. El ex iman estaba tan tranquilo en Almería cuando unos policías se plantaron en su casa y le llevaron a Madrid a toda leche. Pasaban unos minutos de mediodía. Un comisario al que no conocía y un tal Guillermo Moreno le dijeron que tenían localizado a sus ‘amigos’ yihadistas en un piso de Leganés y le pidieron que fuera allí para saber cuántos eran y qué se proponían. El imán se negó y los agentes, de manera inexplicable, no insistieron porque, de haberlo hecho, "hubieran sido ocho los muertos".

El imán ha reconocido que estaba como un cencerro y que llegó a tener tres psiquiatras, todos ellos pagados por la Policía. La primera doctora le exprimió como un limón y le recomendó a otra compañera, que también abandonó el caso. El tercero le puso en tratamiento y, según cuenta, le ha curado. Milagros de la medicina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de marzo de 2007, 0:23:00 CET

462] Escrito por: Al59 - 8 de marzo de 2007 0:00

Mangione, Mina & Celentano, los Allman Brothers... Agradezco todas las sugerencias. Qué variopinto panorama. Creo que hace tiempo se propuso hacer una emisora de esas personalizadas que respondiera a los gustos del NJ. Ríete del Ambigú de Manrique. Para acabar de complicar las cosas, los Smash: Tiny Peter (y porque no encuentro el Garrotín...).

-------------
Mire su correo antes de protestar

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de marzo de 2007, 0:24:00 CET

[111] Escrito por: Rayworld - 7 de marzo de 2007 12:41

¿Qué le ocurre a Hermann Tertsch con María Antonia Iglesias?
----------------------------------
Si no sabes distinguir a un gran periodista de una sectaria, la pregunta adecuada sería qué te ocurre a ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

Que va, que va. Hay otros mundos, pero están en este: Patti Smith y Bob Dylan.

ÁdA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

Buenas noches a todos los que quedan por aquí.

En los 59'' de TVE1 está como invitada la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Un periodista le pregunta si cuando De Juana Chaos se reponga se irá a su casa o volverá a la cárcel.

La respuesta ha sido que cuando eso ocurra, la Junta de Clasificación, vistos los informes pertinentes, tomará la decisión que proceda.

A la vista de este insulto a la inteligencia de los espectadores, he apagado la televisión, y me voy a dormir.

Que descansen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 0:41:00 CET

Al hilo de la notícia que alguien pegó hoy, sobre superficies forestales del País vasco, y que decia algo así como que "Los bosques del País Vasco, que ocupan actualmente el 55% de todo el territorio autonómico, han sido valorados en unos 12.000 millones de euros, según informó el Gobierno vasco.

La superficie forestal arbolada ha crecido 7.000 hectáreas en los últimos nueve años en el País Vasco y, por primera vez, la superficie de frondosas supera a la de coníferas.

Las masas forestales vascas suman un volumen de madera de 55 millones de metros cúbicos, algo más de 13 millones que hace nueve años, lo que refuerza la función de sumidero de carbono que ejercen los bosques"
y dado a la profunda relación que tengo con uno de las más bellos parajes de España, los montes de la sierra de Burgos, en la frontera con Soria, me quedé perplejo pues me parecieron cifras irrisorias. Para mayor contraste os copio datos de esa Castilla que muchos creen un páramo:

Publicado: 27/02/2007

Autor: Redacción Portal Forestal

Castilla y León cuenta con la mayor superficie forestal de España con 4,8 millones de hectáreas, según datos del III Inventario Forestal Nacional elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente. En 2007, los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente contempla una inversión de 130 millones de euros en gestión forestal.

En este marco, la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy los siguientes proyectos con una inversión de 12 millones de euros que se enmarcan en las siguientes líneas de actuación:


1- Tratamientos selvícolas


Castilla y León por si riqueza medioambiental y sus condiciones socioeconómicas es un territorio ideal para la puesta en práctica del desarrollo forestal sostenible acorde con el respeto al medio ambiente.

Uno de los objetivos prioritario de la política de gestión forestal de la Consejería de Medio Ambiente es la puesta en valor del monte mediante actuaciones como:

- El manejo de la estructura de la vegetación, incrementado los tratamientos selvícolas en más de 25.000 hectáreas.

- Potenciación de los aprovechamientos tradicionales de la madera.

- Consolidación de las ayudas agroambientales-


La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno realizar los siguientes proyectos de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales por importe de 5,74 millones de euros en 3.903,539 hectáreas


COMARCA HECTÁREAS IMPORTE €

Comarca de Cistierna y Boñar (León) 882,173 880.873,87

Comarcas de Riaño, Boñar, Cistierna y Gradefes (León) 699,656 892.099,11

Comarca de Sierra de Francia (Salamanca) 292,800 915.560,81

Comarca de San Leonardo de Yagüe-Urbión-Soria-Centro (Soria) 422,750 938.950,96

Comarca de Navaleno-Urbión-Soria-Centro (Soria) 962,000 937.977,11

Comarca de Tábara (Zamora) 269,860 291.282,59

Comarca Baja Sanabria (Zamora) 374,300 888.915,24

TOTAL 3.903,539 5.745.659,69


El Plan Forestal de Castilla y León establece como una de las medidas básicas para la lucha contra incendios forestales las actuaciones de prevención activa. En este sentido, se enmarcan los tratamientos selvícolas preventivos de incendios que pudieran producirse y mejorar las masas desde un punto de vista silvícola. Además, estas actuaciones permiten contar con personal especializado trabajando en el monte que se incorpora a los equipos de extinción en caso de necesidad.



2- Defensa del Medio Natural


La Junta de Castilla y León ha aprobado cuatro actuaciones de limpieza y mantenimiento de 3.865,39 hectáreas de cortafuegos en masas forestales de la provincia de Salamanca, Soria y Zamora, así como la prestación del servicio de extinción de incendios forestales en la provincia de León con un presupuesto total. de 2.810.754,11 €. Los trabajos se realizan mediante maquinaria pesada que se encuentra disponible para su utilización en labores de extinción en caso de que sea necesario.


Castilla y León tiene una política forestal que integra prevención y extinción y cuenta con un operativo de extinción de incendios permanente y modulado a la época de riesgo de cada año. En 2007, la Junta de Castilla y León dispone de 77,8 millones de euros para prevención y extinción, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a 2006.

Las actuaciones aprobadas hoy son las siguientes:


TÉRMINO MUNICIPAL HECTÁREAS IMPORTE €

Soria 941 544.715,85 €

Robleda, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar y Guijuelo (Salamanca) 748,16 537.604,66 €

Comarca alta y baja Sanabria (Zamora) 1.068,10 772.427,63 €

Comarca de Alcañices, Tábara, Sayazo y Zamora-Toro-Campos (Zamora) 1.108,13 737.710,45 €

Sección Territorial 4ª (León) 218.295,52 €

TOTAL 3.865,39 2.810.754,11 €



3- Contratación de consultoría y asistencia relativos a gestión forestal


La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 2.385.190,82 € para realizar las siguientes actuaciones:

- Redacción de planes dasocráticos de 57 montes en la Sierra de la Demanda y Montes de Oca, términos municipales de Arlanzón y 22 más (Burgos).

- Redacción de planes dasocráticos de los montes de utilidad pública y contratados, términos municipales de Saldaña y 20 más (Palencia)

- 9ª Revisión de la ordenación del monte ¨Pinar Grande¨ nº 172 de Soria y su Tierra, término municipal de Soria (Soria).


El importe y superficie de actuación de cada actuación se desglosa según los datos que aparecen en la siguiente tabla:


TERMINO MUNICIPAL SUPERFICIE Has. IMPORTE

Arlanzón y 22 más. 47.022,00 1.062.892,84

Saldaña y 20 más. 41.986,75 1.062.101,47

Soria 260.196,51

TOTAL 89.008,75 2.385.190,82



Por plan dasocrático se entiende un proyecto de ordenación de montes que, por su singularidad (pequeña extensión, funciones preferentes distintas a las de producción de madera o corcho, masas inmaduras, etc) precisa de una regulación más sencilla de la gestión de sus recurso arbóreos.



El objetivo final de la ordenación radica en garantizar su conservación y aprovechamiento racional, así como en establecer los criterios de gestión para una masa forestal, proponiendo una serie de aprovechamientos y de mejoras en un periodo variable, normalmente entre un 10 15 años. Castilla y León es la Comunidad con mayor tradición en este sentido, con un mayor número de superficie ordenada, que supera las 450.000 hectáreas.


4- Desbroces


La Junta de Castilla y León ha aprobado las siguientes actuaciones para la mejora de la red viaria y desbroces por un importe total de 620.055,81 €:



TERMINO MUNICIPAL UNIDADES IMPORTE

Merindad de Sotoscueva, Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija y Valle de Mena 15, 88 km. mejora de caminos forestales en montes de utilidad pública 219.404,86

Espinosa de los Monteros, Valle de Losa, Alfoz de Santa Gadea, Arija, Villarcayo, Medina de Pomar, Junta de Traslaloma, Merindad de Valdeporres, Merindad de Montija y Valle de Valdebezana. 1.495,6 hectáreas de desbroces 400.650,95



5- Tratamientos fitosanitarios aéreos contra plagas forestales en masas arboladas de Castilla y León (2007 y 2008).


La Consejería de Medio Ambiente ha destinado 406.600 € a la contratación de los medios aéreos necesarios para realizar los tratamientos fitosanitarios aéreos contra plagas de insectos en masas arboladas de la Comunidad durante los años 2007 y 2008, mediante técnicas de “Ultra Bajo Volumen” y sobre una superficie a tratar de 76.000 hectáreas ubicada en diferentes zonas de todas las provincias de la Comunidad, tras la realización de las prospecciones correspondientes.


Se consideran agentes nocivos la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), mónaca (Lymantria monacha), lagartas (Tortrix viridana, Lymantria dispar y Malacosoma neustria) y crisomélido del chopo (Leucoma salicis), entre otros.
Pero es que además, los vecinos de Castilla la Mancha aportan estos datos:
La superficie forestal de Castilla-La Mancha en los últimos nueve años se ha incrementado en 230.000 nuevas hectáreas, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Así, cuando se aprobó el Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha, en 1994, existían en la región 1,62 millones de hectáreas de masa arbolada, pasando en la actualidad a 1,85 millones, lo que supone 230.000 hectáreas más. Este incremento equivale a más del doble de la superficie del Parque Natural del Alto Tajo, el más grande de la región.

Este notable incremento de la superficie forestal se debe, en parte, a los trabajos de repoblación realizados al amparo del Programa de Reforestación de Tierras Agrarias que se inició en 1994. Se han plantado 95 millones de árboles en cerca de 95.000 hectáreas de terrenos agrarios. La inversión realizada por las instituciones públicas ha sido de 31.123 millones de pesetas, que también han generado más de 2,5 millones de jornales.

Otra importante inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la protección de nuestros bosques es la dedicada a los Planes anuales de Lucha contra Incendios Forestales, que moviliza todos los años a más de 2.600 personas y alcanza la cifra anual de cerca de los 5.000 millones de pesetas. De esta cifra global en la lucha contra incendios, 1.200 millones de pesetas se destinan exclusivamente a tareas de prevención.

Durante los últimos años, se vienen realizando trabajos de gestión forestal en selvicultura para la mejora de las masas forestales. En los últimos seis años, sólo en estos trabajos, se han invertido más de 1.500 millones de pesetas.

La variedad natural de nuestros bosques, su gran extensión, estado de conservación y situación biológica determinan la presencia de una gran variedad de comunidades vegetales, como encinares (formación vegetal que ocupa la mayor extensión de la región), alcornocales (Ciudad Real y Toledo), coscojares (Albacete), melojares (Montes de Toledo, Sierra Morena y Macizo de Ayllón), hayedos (Tejera Negra), quejigares (Alcarria de Guadalajara y Serranía de Cuenca), sabinares (Guadalajara, Cuenca y Campo de Montiel) y pinares (Serranía de Cuenca, Albacete, y Guadalajara).

Otras formaciones vegetales de interés son las ripícolas o bosques en galería en las márgenes de los ríos, las que se asientan sobre suelos salinos en las zonas húmedas manchegas y las turberas ácidas que forman pequeños enclaves húmedos en sistemas montañosos.

Lugares de Importancia Comunitaria

Dentro de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) que integran la propuesta regional para la Red Natura 2000 y abarcan una superficie total de 1,4 millones de hectáreas, la superficie forestal incluida en estas LIC es de 1,2 millones de hectáreas (80,7%).

Castilla-La Mancha dispone de 3,47 millones de hectáreas forestales, lo que supone el 43,7% del territorio regional total, prácticamente la mitad de nuestra superficie.

Dentro de la superficie forestal regional, 1,85 millones de hectáreas son arboladas (53,3%). Del total de nuestra superficie forestal, 2,6 millones de hectáreas están en manos privadas (75,5%). Los montes públicos sólo ocupan 783.000 hectáreas.

El sector forestal en Castilla-La Mancha genera anualmente 700.000 jornales en el aprovechamiento maderero (fundamentalmente en las provincias de Cuenca y Guadalajara), corcho (Ciudad Real y Toledo) y leña.

Además de los beneficios directos (madera, corcho y leña), existen toda una serie de actividades económicas relacionadas con nuestros bosques: la caza, frutos del bosque (bellota y piñón), hongos, resina, esparto, etcétera.

Día Forestal Mundial

Precisamente, mañana viernes, día 21 de marzo, se celebra el Día Forestal Mundial, que se instauró en 1971, cuando los Estados miembros de la FAO, a su instancia aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Según la FAO, es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

Actividades conmemorativas

Castilla-La Mancha también celebra mañana el Día Forestal Mundial, habiéndose organizado diversos actos en las distintas provincias de la región. Así, la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Albacete celebrará el día con un acto conmemorativo en el Centro Provincial de Educación Ambiental, que consistirá en diversas actividades relacionadas con la animación a la lectura y “cuentacuentos” enfocados a estudiantes de primaria y secundaria y entrega de premios a los tres colegios ganadores del III Concurso Provincial de Cuentos “Los Animales de Nuestros Bosques”. A estos actos asistirá el delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

Se llevará a cabo también en la Vereda de Pozo Rubio (t.m. de Albacete) la plantación de pinos, encinas y sabinas con alumnos del colegio público Cristóbal Valera. Asimismo tendrá lugar la suelta de aves rapaces rehabilitadas en el Centro de Recuperación de la Fauna de Albacete.

Durante toda esta jornada se entregarán diversas plantas autóctonas en el edificio de la Delegación Provincial.

Por su parte, en Ciudad Real, el delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente inaugurará una exposición sobre los bosques en el mismo edificio de la Delegación Provincial, con reparto de plantas autóctonas entre las que están la encina, el alcornoque y el pino piñonero.

En Moral de Calatrava se podrá contemplar una exposición sobre el volcanismo en Ciudad Real, que permanecerá abierta en el Ayuntamiento de esta localidad durante varios días. En la localidad de Herencia habrá una exposición sobre los humedales de la provincia.

En Cuenca tendrá lugar una plantación de árboles procedentes del vivero de la Delegación. Esta plantación se llevará a cabo en un barrio de la ciudad con 400 alumnos de distintos colegios de la provincia.

En Ventosa, pueblo comprendido dentro del Parque Natural del Alto Tajo, se procederá a la inauguración de una placa conmemorativa en un monumento dedicado a la guardería forestal, con motivo del 125 aniversario de la creación de este cuerpo. Asistirán a este acto aparte de la Guardería Forestal de la zona de Molina de Aragón, el delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y el director General del Medio Natural.

En Toledo, tendrá lugar una plantación de árboles en la ribera del río Tajo a su paso por la ciudad de Talavera, acto éste al que asistirán el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y el delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, así como el alcalde de Talavera, organizador del acto.


Vamos, que para escorrerlos a gorrazos a los vascos esos que tanto pecho sacan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

Yo me bajo en ésta. Gracias, schelling & Neguev. Si queda alguien vivo, digo despierto, le invito al teatro Lope de Vega Sevilla, 1970.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 1:07:00 CET

Madrugada, o porto adormeceu, amor,
a lúa abanea sobre as ondas
piso espellos antes de que saia o sol
na noite gardei a túa memoria.

Perderei outra vez a vida
cando rompa a luz nos cons,
perderei o día que aprendín a bicar
palabras dos teus ollos sobre o mar,
perderei o día que aprendín a bicar
palabras dos teus ollos sobre o mar.

Veu o loito antes de vir o rumor,
levouno a marea baixo a sombra.
Barcos negros sulcan a mañá sen voz,
as redes baleiras, sen gaivotas.

E dirán, contarán mentiras
para ofrecerllas ao Patrón:
quererán pechar cunhas moedas, quizais,
os teus ollos abertos sobre o mar,
quererán pechar cunhas moedas, quizais,
os teus ollos abertos sobre o mar.

Madrugada, o porto despertou, amor,
o reloxo do bar quedou varado
na costeira muda da desolación.
Non imos esquecer, nin perdoalo.

Volverei, volverei á vida
cando rompa a luz nos cons
porque nós arrancamos todo o orgullo do mar,
non nos afundiremos nunca máis
que na túa memoria xa non hai volta atrás:
non nos humillaredes NUNCA MÁIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 1:36:00 CET

Bien por HT
------------------
Maria Antonia Iglesias, la mamporrera
07.03.07 @ 00:51:24. Archivado en análisis, Autonómicas
Cuando me enfrento a los debates televisivos que dicen estar atentos a “lo que le preocupa a la sociedad”, no tengo más remedio que poner un DVD, cambiar de canal o entretenerme con las broncas de los voceros de una u otra ideología. Me pasó ayer en el programa ‘Madrid opina’ (no, opinan sus pagados comentaristas, no “Madrid”), conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga, más de actualidad que nunca por culpa de lo que de él dijo José María García en El Loco.

Aunque en el debate de Telemadrid estuvieron presentes José Antonio Vera, Rosa Díez, Manuel Cedrán, José María Brunet, Edurne Uriarte y Julián Santamaría, los verdaderos protagonistas fueron Herman Terstch, columnista habitual de El País y colaborador de Onda Cero en el programa de Carlos Herrera, y María Antonia Iglesias, mamporrera del PSOE en programas que no están en la onda zapateril tipo TVE, La Sexta o Cuatro.

Maria Antonia, bolo que haga, bolo que la monta. Acostumbrada a llamar fascista a quien no comulga con su sectario criterio, a interrumpir maleducadamente a todo el que cuestione las tesis oficiales, quedó en evidencia en el programa de Buruaga y gracias a Terstch, que recordó alto y claro lo que muchos opinadores blandos no dicen: Zapatero ha destrozado el trabajo de dos legislaturas duras y eficaces con la hoy crecida banda y sus amigos y simpatizantes.

Entró en Madrid opina Marimar, la hermana de Miguel Ángel Blanco. A la pregunta de Buruaga de cómo vivía las últimas decisiones del gobierno Zapatero, ella respondió que se sentía profundamente dolida, como el resto de su familia, como miles de españoles. Tras las desconexión con esta mujer, la canina Maria Antonia pidió la palabra, se la dieron y expresó su entendimiento ante el dolor de Marimar, recordó sus encuentro como periodista con la familia, el dolor del pobre padre… y que… Marimar ES DEL PP.

Sin poder seguir con su asquerosa réplica, Terstch la paró, la placó admirablemente, audiovisualmente, acusándola de mezquina, de cometer una sutil felonía que a muchos espectadores se les pudiera haber pasado. Maria Antonia es un falaz esbirro del partido del poder cuya obsesión es la de llamar fascista a los votantes del partido que les pisa los talones. Lo fue con Felipe, lo es con ZP. Pero a veces se encuentra con tíos rápidos como Terstch para delatarla. Tíos rápidos y dignos en los tiempos indignos que estamos viviendo.

Aunque broncas como estas no son “lo que le preocupa a la sociedad”, me gusta ver dar un buen mamporro verbal, bien dado, en su momento, directo, rápido, delante de todos. Bien por Terstch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 7:13:00 CET

PREGUERIAS
«Como el moro este hable, la hemos 'cagao'»

VICTORIA PREGO

Demasiado fuerte el asunto como para concluir sin más que todo es pura fantasía. Demasiado riesgo el que asume este individuo como para lanzarse a sentenciar que la suya es una apuesta ciega y que sus denuncias, estremecedoras por lo que apuntaron aún más que por lo que dijeron, están sustentadas en la nada, en la casi nada o se rebozan en alguna de las muchas conspiraciones que se sacan a relucir cada vez que el panorama que se muestra al público no es del agrado de quienes siempre lo tuvieron todo muy claro.


El caso es que ayer declaró un testigo protegido, de apodo Cartagena, que fue escuchado en la sala en medio de un silencio cortante. No era para menos. Empezó como con miedo, o eso nos pareció a los que estábamos ya sentados cuando se abrió, en un lateral, la puerta de los declarantes. A esas alturas de la tarde, recién dadas las cuatro, la persiana que debe impedir que los procesados les vean la cara a los testigos estaba bajada a media asta. Así que, en un reflejo rapidísimo, los ocupantes de la jaula de cristal se inclinaron hacia el suelo para fijar en sus retinas el rostro de quien ya se había decidido a dar los tres o cuatro pasos que le separaban de su silla de testigo. O de verdugo. O de condenado a muerte, que ya veremos en qué queda todo esto. Gómez Bermúdez dio dos bocinazos seguidos: uno, para que un funcionario se interpusiera entre Cartagena y los acusados y lo ocultara a su vista. El otro, para que la maldita persiana se bajara del todo. Demasiado tarde: ya le habían visto la cara, aunque luego se vio que no tenían ni por qué haberse molestado.

Es más, según fueron pasando los minutos, cargados de fuerza, de tensión y de intriga, pero sobre todo de estupor, la mayor parte de los ocupantes del cubículo blindado parecieron relajarse: las cosas que estaba contando Cartagena, que eran una bomba detrás de la otra, no iban dirigidas contra la cabeza de casi ninguno de los presentes. No, no. El testimonio de este hombre apuntaba muchísimo más alto: en dirección a la policía española. Explicó una y otra vez que él había venido informando de los movimientos de los islamistas. Y que contó a sus enlaces, con pelos y señales, movimientos, personajes y reuniones sospechosísimas, siempre antes del atentado, como una en la que El Tunecino le convocó a él y a otros para decirles que buscaba mártires y allí mismo levantaron todos la mano, él incluido. Para no delatarse, añadió.

Dijo, por ejemplo, y lo dijo repetidamente, que eran los policías -cuyos nombres y apellidos auténticos también proporcionó- quienes le decían lo que tenía que contar y lo que tenía que callar cuando declarara ante el juez. Añadió que esos mismos policías le señalaban los nombres de los islamistas de cuya existencia tenía obligatoriamente que olvidarse en sus declaraciones. Soltó algo increíble: que él vio cómo ese mismo Tunecino, responsable directísimo del crimen de Atocha, charlaba tranquilamente en un VIPS de Madrid con uno de sus contactos policiales. Antes del 11-M, se entiende. Y, para rematar la cosa, explicó que el 3 de abril, cuando faltaban horas para que los terroristas saltaran en pedazos en el piso de Leganés, los policías, que habían ido a buscarle de urgencia a Almería y le habían traído volando por las carreteras, le propusieron sobre la marcha que fuera a ese piso y se metiera dentro.

Luego se produjo la bestial explosión y lo más grande que quedó de aquellos siete hombres fue una uña. Pero es que, antes de que eso sucediera, se había producido la siguiente escena: él, Cartagena, le decía a su enlace policial, en referencia al atentado del 11-M, algo así como: «¡Pero si todo esto a ti ya te lo había dicho!» y volvía a repetir ante un comisario, real o supuesto, todo lo que él sabía y había contado durante años. Y fue entonces cuando el comisario, o lo que fuera, se apartó a un lado, llamó por teléfono a alguien y sentenció sin reparos: «¡Como el moro este hable, la hemos cagao!». Y tanto que sí, si es que todo, o parte, o la mitad de la mitad de lo que ayer escuchamos se acerque a la verdad.

Porque lo que Cartagena describió ayer fue un escenario inaudito en el que ciertos responsables policiales parecían haber estado dibujando un mapa, del radicalismo primero y del terrorismo después, en el que los personajes presentes en el dibujo entraban o salían de la escena al antojo de los policías. El colofón vino cuando, preguntado con qué dinero pagaba al psiquiatra que le había atendido, contestó después de unos segundos eternos de silencio: «Eso, que se lo digan en la Secretaría de Estado de Interior».

Es que fue un golpe, y otro, y otro, y otro, y así durante más de tres horas. Muchos habrá que conozcan el contenido de la denuncia que este hombre hizo en diciembre ante la Audiencia Nacional contando casi todo esto, dicen. Pero el modesto ciudadano que le escuchara ayer, o que lea hoy lo que dijo en el juicio, quedará atónito y mentalmente desencajado. Serán verdad o serán mentira las cosas que cuenta Cartagena. Si fueran mentira, habría que buscar algún premio del más alto nivel y del máximo prestigio porque ni sir Lawrence Olivier lograría alcanzar las cimas de dramatismo y seguridad en la escena, combinando la convicción al decir el texto con lo peliagudo de la trama, que Cartagena consiguió ayer. Ni el Old Vic ha contado nunca entre sus grandes con semejante mago del teatro. Pero, aún así, es obligado no echar en saco roto -hablo desde el punto de vista ciudadano, que la verdad judicial, ésa se despachará en la sentencia que el tribunal emita cuando toque- las cosas que quedaron allí dichas y que hacen imposible echar al olvido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de marzo de 2007, 8:43:00 CET

Buenos días

Hoy es el "idem" de la mujer (oficialmente trabajadora). Sólo ver las primeras páginas, con las campañas institucionales es para vomitar. Medio país sometido por el otro medio, discriminación sistemática, criminalización del hombre. A mayor abundamiento, la Administración Monchito liga el día con la relación España-Africa, como si fuera algo diferente.

Aprovechando el día, gays y lesbianas denuncian 23 agresiones en Barcelona a la semana (¿una lesbiana es hombre o mujer? ¿Y un disfórico de sexo?). Más abajo se anuncia que se abren 10 mezquitas al año en Barcelona.

El relativismo y la gilipollez ya hace daño a los ojos

_______________

Lo de ayer en el 11M haría temblar al Estado, el Gobierno y la Policía y a los medios que miran de perfil. Acebes y Aznar deberían explicar qué cojones sabían de las actuaciones policiales. Además una comisión política independiente debería estudiar nuevamente el tema. Hay que ser muy sectario para no ver lo siniestro de todo esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 8:59:00 CET

Lo que mas me impresiona de M. A. Iglesias, es cuando papunta con el dedo. Ese dedito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 9:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 9:43:00 CET

Me molesta que se descalifique a Mª Antonia Iglesias sólo porque parezca la novia de Chuky.

El que descalifica a alguien por su aspecto físico sólo está descalificándose a sí mismo. Y el descalificador que se descalifique, buen descalificador será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 9:56:00 CET

Cuanta razón tenía J.A. Montano cuando hablaba de la sutileza de los prisáicos y la soez de los coperos a la hora de colarnos sus consignas. Ayer, en CUATRO, en la cosa de Gabilondo, Silvia Intxaurrondo hablando sobre el
11-M: Hoy ha declarado el "polémico" confidente Cartagena.
Añaden un simple adjetivo como quien no quiere la cosa y ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Maria Antonia Iglesias, me recuerda a esas tardes cuando regresabamos en el vagón correo de Cercedilla, cansados y somnolientos y se acercaba el revisor: "Billeteees, billeteees por favoooor..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:01:00 CET

"Langostinos y champán francés, sirbuplé" ...

Me ha costado reconocerlos, sale tan pequeña la foto, pero al fín he caído: ella es Juana Chaos y él, Mª Teresa Fernández de la Vega, en la versión española de "Lo que el chantaje se llevó"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:01:00 CET

Jostias!!!! lo del moro Cartagena en cualquier país medianamente serio ( obviamente, éste no lo es ), provocaría un terremoto, inmediatas detenciones, una comisión de investigación, cuarenta ruedas de prensa, la dimisión del Jefazo de los maderos, y dos o tres suicidios.

Que en el 11M, están los de las alcantarillas en el ajo, es algo que no sólo es eviedente y palmario, sino que lo confirman hasta el tonto Juan Carlos Escudier y los gilipollas del ABC: el primero arremetiendo con la risita floja contra "el mentiroso" Cartagena, y los segundos, llamándolo "CHIVATO" continuadamente en un artículo de hoy.

Tal como se dice por aquí, después del juicio, el nivel de esta policía "progresista" va a quedar mismamente al de los mojones de perro. Coño, como cuando los gal de las uñas sociatas, joder, otra casualidad.


PS: Sr. Al, no he descartado completamente que pueda ser la reencarnación del zocato vomitón. Le mantendré informado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

ES UN POCO LARGO, PERO MERECE LA PENA. GENERA ESA SENSACIÓN, ESE TERROR INDEFINIBLE.....COMO CUANDO SUPIMOS QUE UN TESTIGO PROTEGIDO EN EL ASUNTO GAL HABÍA SIDO VIOLADO "POR DESCONOCIDOS" AL PARECER AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO....

ESTOS SON LOS MENDAS, LOS GUARDIANES DEL REINO. 13 AÑOS DE SOCIALISMO Y 8 DE TONTOS QUE NO SABÍAN CON QUIÉN SE JUGABAN LOS CUARTOS.


(Libertad Digital) El colaborador policial conocido como Cartagena negó las declaraciones judiciales que él mismo había realizado con anterioridad ante los jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo. El motivo, según relató, fue el miedo. "Me moría de miedo, pero ahora ya no lo siento", ha afirmado Cartagena. "Me sentía amenazado, chantajeado" por la propia Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE). A preguntas de la fiscal, Olga Sánchez, que estuvo especialmente dura con el testigo protegido, ha afirmado que "no colaboré voluntariamente con los cuerpos de Seguridad del Estado. Fueron ellos los que me llamaron, los que contactaron conmigo".

Según añadió fueron los agentes los que "contactaron" con él y los que le "obligaron" a informar de diversas personas bajo amenaza de enviarle de regreso a su país, Argelia, incluso cuando había conseguido los papeles legales. "Mira, ¿tú no sabes que el permiso de residencia lo damos nosotros y si queremos te lo podemos quitar aunque estés casado con la hija del Rey?", afirma Cartagena que le dijo la Policía. Los agentes, aseguró, le marcaba los objetivos de los que informar, como el preso en Marruecos Mustafá el Maymouni, el fallecido Serhane El Tunecino, y los procesados Mohamed Larbi ben Sellam y Mohamed el Egipcio.

De quién debía informar y lo que de él debía decir

Pero no sólo le señalaban los objetivos de los que tenía que informar, sino que Cartagena denunció que le dictaban lo que tenía que declarar en sus informes y ante el juez. Afirmó que todas las veces que fue a declarar a la Audiencia le dijeron cómo tenía que afrontar las declaraciones. De Jamal Ahmidan El Chino, uno de los presuntos cerebros de la operación según la versión oficial, dijo que era "un drogadicto, un ladrón, de todo menos religiosidad, le he visto consumiendo droga delante de mí, ha vendido ordenadores robados a gente que yo conocía". Conviene recordar que Suárez Trashorras también declaró en el juicio que se había ido de juerga con El Chino, con prostitutas incluidas.

El Tunecino, también con la UCIE

El Cartagena negó que dejase de informar sobre el grupo de El Tunecino porque sospechasen de él, como sostiene la UCIE. El confidente explicó que en el informe aparece que "el grupo sospechaba" de él, después de preguntarle a un agente si El Tunecino no colaboraba con ellos, obteniendo como respuesta la "mala cara" del policía. Según contó Cartagena un día, cuando ya no colaboraba con la policía, aproximadamente un año antes de los atentados, siguió en su moto a El Tunecino y Said Berraj, que iban en otra moto. De acuerdo con su relato, vio que habían cogido "una calle muy famosa en Madrid, muy larga que lleva al sitio" donde él se reunía con la UCIE, vio que entraban y esperó "dos o tres minutos", después entró el también "con el casco puesto por seguridad", y vio a El Tunecino sentando con un agente y a otro leyendo en la zona de revista que tienen los Vips. A Said Berraj no le vio y pensó que "estaba en el baño". En concreto, dijo, era el Vips que estaba cerca de la parada de metro Colombia, en Madrid.

La importancia de no hablar de ETA

A preguntas de la acusación que representa a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, El Cartagena explicó que, en sus informes a la Policía, "cualquier cosa pequeña, como si cuando estaba reunido yo con el Tunecino llovía o no, había que decirlo, tengo que decir todo, aunque sean cosas muy pequeñas". Y relató que informó de una conversación en una mezquita entre El Tunecino y otro miembro de la supuesta célula islamista en la que hablaban de "si se puede pedir ayuda a los no musulmanes", para cometer un atentado. En concreto, sobre ETA, dice que escuchó que decían que "ellos no nos harán ningún favor, se benefician económicamente porque nos venderán explosivos y si le decimos que vamos a hacer el atentado en un sitio oficial, que les interese, ellos van estar muy alegres porque van a tener un objetivo conseguido sin esfuerzo".

En este sentido y siguiendo con las habituales relaciones con ETA, el confidente dijo que también informó de la relación de Mohamed Achraf con el etarra Rego Vidal, con quien coincidió en la cárcel. "Llegaron a manifestar cada uno su ideología" y el etarra llegó "facilitar números de teléfono de personas (miembros de ETA, dice el abogado y Cartagenta lo repite) en el norte" y le dijo que "si quiere ayuda no dude en llamar a estas personas porque él estaría en la cárcel mucho tiempo". Pero, a pesar de que como explicó antes tenía que informar de cualquier detalle por muy pequeño que fuera, cuando tuvo que declarar ante Garzón en la Operación Nova sus contactos de la UCIE le prohibieron mencionar estas informaciones sobre la relación de los islamistas con ETA.

Nombres propios y "el peor día", el de Leganés

El Cartagena contó que el "3 de abril" de 2004, el día de la explosión en Leganés, fue el "peor día que he vivido". "Me llamaron (de la UCIE) por la noche –el día 2– y me dicen (que) mañana a las 07.00 horas de la mañana te vamos a recoger". Continuó relatando que "a las 07.00 se presentan en mi casa agentes nuevos" –con los que él no había tratado anteriormente– y le dijeron "te vamos a llevar a Madrid urgentemente". Hizo hincapié en que en el coche iban "a una velocidad de locos, tardamos desde Almería –a Madrid– tres horas y media". Una vez en la capital, Cartagena explicó que "primero paramos en un sitio que era como supermercado, o gasolinera , solamente para cambiar los coches y de ahí vamos al parque Juan Carlos". En ese lugar cuenta que "nos reunimos, me presentaron a un agente, como si fuera comisario, y había dos o tres parejas vigilando como seguridad". "Me empezaron a preguntar por el mismo grupo del Tunecino, (por) las mismas personas, y yo le decía pero si esto te lo he dicho, te lo he contado y el agente que ya me conocía me decía ya ya ya ya ya, como si no le gustase que le echase en cara eso, delante del supuesto comisario", añadió. Después dijo que oyó como por teléfono, este supuesto comisario decía "como este moro hable, la hemos cagado"·

En el encuentro, según continuó, le dijeron que "hay un piso Leganés donde están reunidos tus amigos y me dicen que vaya ahí para ver quienes están, si hay alguien nuevo de los que tu conoces". Todo esto sucedió "como mucho a las 12:15 o 12:20". Cartagena dijo que se negó a ir porque le "olía muy raro" y tenía "miedo", porque no sabía que iba a pasar. "Me mandaban a un piso que yo no conocía, si yo no sabía que existía ese piso, me hubieran preguntado ¿cómo has llegado?", explicó. Por último, se alegró de no haber ido porque, dijo, en ese caso "hubiesen sido ocho los muertos".

En los interrogatorios se ha insistido una y otra vez en averiguar por qué el confidente Cartagena tenía tanto miedo. Éste se ha cansado de repetir que se sentía amenazado por la Policía. Así las cosas, uno de los letrados le ha preguntado por qué no desvelaba los nombres de los agentes que le "chantajeaban". Cartagena ha respondido que porque no sabía que podía desvelar los nombres, que por seguridad siempre había pensado que era mejor mantenerlos en el anonimato. Es entonces cuando el testigo protegido se ha dirigido al presidente del tribunal, Gómez Bermudez, quien le ha ordenado que los diga. Además, ha dicho que no sabía a dónde acudir para denunciar estos hechos.

Cartagena ha comenzado pues a enumerar los nombres de algunos de esos agentes: "Enrique, Rubio, Guillermo Moreno, que era el que más me chantajeaba (...), Diego -que trabaja con él-, José Luis, que luego ha dado el nombre de Paco y más tarde ha dado el nombre de Josefino, Manzano; me refiero a Antonio Jesús Parrilla Parrilla".

Asimismo, le han preguntado quién o quiénes le pidieron que fuera a Leganés. Cartagena ha respondido que "asistieron agentes que no conocía, pero de los que conozco fue Guillermo Moreno, otro que no me acuerdo y el supuesto comisario. Guillermo Moreno fue el que me pidió que fuera, que les dijera quién estaba ahí y si había alguien nuevo".

El confidente declaró en varias ocasiones que los agentes de la UCIE modificaban los informes que contenían sus informaciones. "Ellos –la UCIE– lo redactaban entero y me lo daban a mí para copiarlo entero, antes lo hacían a mano, después con ordenador, primero ponían los informes como ellos querían, quitaban nombres, ponían cosas, añadían lo que querían, incluso ponían faltas de ortografía", para no levantar sospechas y después él los firmaba.

Además, explicó que todos estos documentos los tenía guardados "en la mezquita de Almeria en unos disquetes", pero los agentes de la UCIE fueron a su domicilio, donde estaba protegido, y le dijeron a los escoltas "déjennos a solas", aunque los escoltas se negaron. Añadió que los policías le convencieron, con amenazas, para que les dijera el sitio donde tenía los disquetes y "urgentemente" mandó a su mujer a la mezquita que rompió los disquetes, pese a que "incluso los escoltas le dijeron: no rompas eso, que puede ser una prueba importante". También dijo que "en un falso registro en mi casa, fueron a por el ordenador y estuvieron siete horas" la policía se llevó varias cintas donde tenía grabadas conversaciones con la UCIE.

Faltan notas de la UCIE, "vamos, que han sido destruidas"

Muchas de las preguntas que ha sido dirigidas al confidente se referían a las notas informativas que manejaba la UCIE con sus informaciones. Cartagena ha dicho que no siempre coincidían con su versión pero que las firmaba por las amenazas y presiones que recibía. La importancia de tales notas parece que dará más que hablar en la investigación.

Antes de concluir la sesión de este miércoles, el presidente del Tribunal Javier Gómez Bermúdez pidió al secretario que "dé cuenta de que no existe la nota 6 y la nota 10. Que han existido pero no existen ya, vamos que han sido destruidas", aclaró. Ha ordenado que se lea la explicación, aparecida en el oficio, de por qué no existen esas notas: "La causa por la que no se remitieron es porque no se poseen las mismas en la Comisaría general de información".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

Y que me dice de lo simpatico y sosegado que aparece Gerry Adams y lo bronco y malhumorado que es Ian Paisley...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:09:00 CET

De Juana ha ganado peso y ya penetra con soltura a su compañera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:11:00 CET

"Si un tío con 20 años te dice que es socialista y que quiere cambiar el mundo, lo que de verdad está diciéndote es que quiere ser funcionario"

"Si un tío con 50 años te dice que es socialista y quiere cambiar el mundo, pretende robarte la cartera"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:16:00 CET

VARIACIONES SOBRE LA TEORÍA DEL MONO IMPROBABLE

Si colocamos a un mono en la Moncloa, y durante un millón de años lo dejamos allí escuhando "pazzzzzzz" ¿qué probabilidades existirían de que se conviertiera en un presidente del gobierno tan gilipollas como Monchito?

Si colocamos a una mona en la Moncloa durante un millón de años ¿llegaría a tener la cara y la capacidad expresiva de Fernández de la Vogue?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

COMO NO ESTÁ EL PUTO FEDEGUICO, PORQUE LOS FUNCIONATAS DE FERRAZ SE LEVANTAN TARDE, PUES TRAIGO YO LAS COSITAS DE LIBERTAD DIGITAL, EL PERIÓDICO QUE PROVOCA ACIDEZ EN LAS TRIPAS SOCIALISTAS!!!!


Un sinvivir
8 de Marzo de 2007 - 10:05:55 - Luis del Pino
¡Esto es un sinvivir, caramba! A medida que progresa el juicio, cada revelación va siendo más espectacular que la anterior. Estamos entrando ya en una siniestra zona de sombras donde lo único que queda claro es lo mucho que mintió Zapatero en noviembre de 2004, cuando declaró ante la Comisión 11-M que estaba muy claro lo que pasó (¿o quizá no mentía?).

Ayer se acusó a policías españoles, delante de un tribunal, de conocer la ubicación del piso de Leganés antes de esa tarde del sábado 3 de abril en que explotó. Se denunció también, delante del tribunal, que uno los siete sujetos que allí murieron (El Tunecino) podría ser también confidente. Se declaró por tres veces, por parte de un policía que estuvo en Alcalá, que no se vio nada en la parte trasera de la furgoneta Kangoo...

¿Teníamos razón los que denunciábamos que las cosas no eran exactamente como nos las habían contado?

La guerra mediática de trincheras va a ser espectacular. Pero hay algunos que ya saben que, a estas alturas, lo único que pueden comprar con eso es tiempo. Tiempo con el que conseguir un gesto simbólico por parte de una banda terrorista. Lo dicho: la jornada diaria de Zapatero es, en estos momentos, un sinvivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

PENÚLTIMA HORA


El pacifista De Juana ha sido capaz de pegarle un kiki a su novia ( una verdadera "aberchale" ) bajo la atenta mirada del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, cuarenta médicos y 55 enfermeras del "Ostiadirecta", que estaban preparados por si había algún imprevisto. Después del polvo, del que se ha informado al Presidente Monchito, el pacifista De Juana ha declarado:

"Que me traigan champán francés, langostinos y tarta, joder, que el follar me da tanta hambre como el cargarme españoles...y que vayan llamando a los del Gara que voy a escribir otro artículo con "amenazas no terroristas", hostiaputa!!!!"


Los asistentes han aplaudido con "todo cariño"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes