<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 marzo 2007
Bush mon amour

Últimamente prolifera una especie nueva de individuo que se puede denominar “graciosillo sin gracia”. Suele ser un personaje que sale en cualquier programa de televisión o radio que va de humorista profesional y que crea mucha hilaridad en el respetable. Su humor pasa por ser “inteligente, mordaz y ácido”. Pero en cuanto lo oyes la primera vez identificas un denominador común, sus musas son los de siempre, a saber, el PP, la Iglesia, Aznar, Rajoy, Acebes y Bush. No esperen que en ningún caso que den una mínima imagen divertida o amable de los mencionados, son presentados como intransigentes, malos, inquisidores, pero sobre todo como tontos, que es el elemento que crea la risa. Llegados a este punto, si quieres buscar un poco de humor “español” (y muertos los grandes, y desparecidos los surrealistas “Faemino y Cansado”), sólo te quedan los Morancos de Triana. Denostados por los críticos y sensibles, son hoy por hoy los únicos que hacen reír con lo clásico de este país, meterse con gitanos, maricones, cojos, gangosos y personajillos menores. No tendrán ironía, pero ni puñetera falta les hace. Podrán herir sensibilidades, pero no se meten con nadie que tenga “nombre y apellidos”, primer presupuesto del buen humor.

Como no quiero dispersarme, no insistiré en la nueva plaga de graciosillos, pero sí en uno de sus objetivos más estúpidos y que más han calado en la población, su odio a Bush. Tengo que confesarlo, de tanto meterse con él, ha llegado caerme bien Bush. Se le presenta habitualmente como un “border line” que está en manos de unos fanáticos religiosos, siendo el peor hombre del mundo. Tiene la misma maldad intrínseca que Ben Ladem y debería pasar a los libros al mismo nivel que Hitler. Por la población es más odiado que Reagan.

Yo he descubierto en Bush II una gran persona, y uno de los políticos más necesitados de rehabilitación en Europa. Es un luchador nato, que tuvo que superar alcoholismo y una figura paterna que precediéndole le debe pesar como una losa. No sé porqué desde que se supo que era el candidato de los Republicanos a suceder al Clinton se volvió objeto de Mofa ¿Sería por miedo a que ganara? Desde ese momento la campaña que se lanzó fue terrible, que si era un entusiasta de la pena de muerte, que si era tonto, que si era un cobarde…. Todos los ataques infundados e injustos. Del delicado tema de la pena de muerte, los de aquí sin rubor defienden que se le dé matarile a decena de miles de fetos y enfermos sin juicio ni culpabilidad previa, pero se rasgan las vestiduras si tras un juicio justo y varias apelaciones se envía al otro barrio a asesinos múltiples.

La justa primera victoria electoral, sirvió a los progres para cuestionar la legitimidad, circunstancia que fue aprovechada oportunistamente por los terroristas islámicos para dar el mayor golpe de la historia contra EEUU. Tenían el convencimiento (como pasó en España) que la población dividida sucumbiría al ataque. Pero el efecto fue el contrario, Bush se reveló como un líder de nivel mundial y desde entonces ha conseguido que en EEUU y en el mundo occidental la ofensiva terrorista haya sido prácticamente neutralizada. Como en toda guerra (porque muchos olvidan que estamos en guerra aunque nos tapemos los ojos) hay golpes en contra, pero nunca Bush dijo que fuera una empresa fácil.

Del shock inicial del 11S por parte de los defensores de cualquier causa antiamericana, se pasó sin solución de continuidad a criticar toda acción en la guerra contra el terrorismo. Y todo argumento vale, desde endiosar al pijo que se le enfrentó en las primeras elecciones como gurú del medioambiente (mientras vive en un palacete), en dar una vez y otra que no es querido por los norteamericanos (y en el segundo mandato obtuvo el mayor número de votos populares de la historia de los EEUU), en sobrevalorar los reveses en la guerra contra el terror, los desastres naturales propios de la zona y los electorales (olvidando que el mismísimo Clinton estuvo con Congresos y Senados de color político diferentes).

Recuerdo que cuando nombró a Condolezaza Rice (mujer, negra y soltera) Secretaria de Estado, Maruja Torres decía “No sé porqué, pese a que sea mujer, no estoy contenta”. Esas contradicciones tiene la progresía de visa oro, es incapaz de reconocer que el rival (enemigo según su imaginario) muchas veces les supera. Bush superó el alcoholismo, lo cual es paradigma de la rehabilitación, tiene como número dos una mujer de raza negra y como “Ministro de Justicia” un hispano. Llegar al nivel de integración de colectivos tradicionalmente segregados en España tendrán que pasar dos generaciones (por ejemplo poner gitanos o inmigrantes en puestos de responsabilidad).

Se le acusa de mesiánico, pero no más mesiánico que nuestro Monchito, que también tiene esa vocación redentora que da grima. También se le echa en cara el incidente con unas galletas que se le atragantaron. Pretieren que este peligro lo sufrimos todos los humanos por el hecho de tener una garganta habilitada para hablar, y que nace de otros factores diferentes al mayor o menor cociente intelectual.

La penúltima oportunidad la tuvieron en las elecciones al segundo mandato. Creyeron que el pueblo iba a preferir a un multimillonario de braguetazo, presunto héroe de guerra, que era apoyado por otros multimillonarios de escenario. El batacazo fue monumental. Pero como pasó con Aznar, y pese a que saben que en el 2008 no seguirá, siguen desgastando y explotando la figura. Sobretodo a cuenta de la guerra de Irak, y de los odios que dice que ha creado. Olvidan que sunitas y chiitas se han matado mutuamente desde hace décadas, y que tan extranjeros son los soldados de la coalición (los buenos) como los terroristas (los malos). Guantánamo y Abhu Graib son otros puntos de ataque. El cinismo occidental en estos temas es de órdago. Sobretodo porque en el fondo están de acuerdo con los centros y de las posibilidades que ofrece de obtener información útil para la seguridad colectiva. Negar que estamos en guerra, y que toda guerra exige hacer excesos (sobre todo porque el contrario no será recíproco en las posibilidades que ofrece la realidad) es una hipocresía muy propia de las naciones dónde la obesidad y el colesterol son las plagas más extendidas.

Mi recordado Revel decía que el fascismo siempre sobrevolaba EEUU pero aterrizaba en Europa. Parte del fascismo y de todo totalitarismo es el “negacionismo” y “ridiculización” de los líderes democráticos, sobrevalorando ciertos valores “humanos”, ante todo para hacer un hombre nuevo, a medida de la docrina. Bush nunca habla de un hombre nuevo, habla de valores democráticos y de libertad, algo que no escucho en Europa hace mucho tiempo. El marketing de los contrarios a Bush, empero ha ganado, y es muy normal que desde el patán más patán, al cátedro más laureado tengan prejuicios sobre Bush. En mí no ha calado, y tengo que repetir que Bush es un gran tipo, y que es una pena que no tenga un tercer mandato. Mientras los de aquí pueden ir al campo y elogiar los valores bucólicos, lo mismo acabamos así, y luego ya saben quién vendrá a arreglarlo (dentro vídeo)



(Escrito por Cateto)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 10:05:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 427
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 427 de 427


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:20:00 CET

Estos fiscales se parecen bastante a los de los juicios de Moscú. Lo mismo te piden 102 años que te lo rebajan a 12 y luego a 3. Por ahora esto pasa sólo con terroristas, pero pueden empezar a hacerlo con enemigos políticos: por ejemplo, ya empiezan a pequeña escala. Detienen y encarcelan a concejales del PP por sospechosos de corrupción. A los del PSOE les dejan entrar discretamente en los juzgados cuando les toca. Yo creo que en ninguna democracia, que no sea de tipo socialista soviético, hay un equipo de indeseables como éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:23:00 CET

Gengis, es muy sencillo, es una tristeza y desesperanza insoportables, casi físicamente insoportables. Morir es descansar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:27:00 CET

Mandarin, escribí mi último comentario antes de leer su respuesta, se ve que escrita con conocimiento, deseo que sólo profesional, de causa. Le doy las gracias por ella, a la vez que le ruego que haga alguna observación, o refutación, a lo último que dije.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de marzo de 2007, 0:29:00 CET

gengis, la denominación de endógena es porque se supone que proviene del propio desequilibrio interno. En principio se suele considerar como opuesto a exógeno (como la muerte de un ser querido). Una depresión endógena se refiere a que la causa desencadenante radica en una alteración de los neurotransmisores (sobre todo la serotonina y la dopamina) o sus receptores- Ultimamente se ha dmostrado que muchas enfermedades se complican con alteraciones hormonales y en última causa de neurotranmisores, provocando una depresión que hace entrar al enfermo en un círculo vicioso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de marzo de 2007, 0:32:00 CET

[312] Neguev: ni conozco a Sickofitall ni se de qué andan discutiendo. A ver si a va a ser que echa de menos nuestras broncas :-)

[0] Siempre la Sombra. A otros (a mí, por ejemplo) nos parece que lo de graciosete sin gracia le cuadra muy bien al propio Cateto.

No sé si queda alguien vivo y despierto, pero porsiaca: Smash y (sic) Las Grecas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:38:00 CET

Advierto en las respuestas que he recibido una seriedad profunda, buena: la que da saber de qué se habla. Ello me prohíbe insistir con mis silogismos de salón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:43:00 CET

Portada de El Pis, el dia de la infamia (y van...)

Dos palabras destacan:

- LÍDER (Otegui)

- ANÓMALA (Sala Especial del Supremo)

Perdonen, pero voy a vomitar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 0:58:00 CET

Rebuscando en el vómito me he encontrado una gamba:

LÍDER (Otegui): detenido / libre

ANÓMALA (Sala Especial del Supremo): legal / o no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 1:09:00 CET

A anónimo (o anónimos), funes, mandarin goose y demás, buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 7:23:00 CET

PREGUERIAS

Por fin
VICTORIA PREGO

Por fin el destino nos ha permitido escuchar a un mando policial dando la cara por el trabajo de su gente y por el suyo propio, acordándose de todos los detalles relevantes recogidos durante su actuación profesional, aportando información y defendiendo a sus subordinados. Así lo dijo: «Yo no hablo por referencias, yo hablo en nombre de mis subordinados, en cuyo trabajo confío plenamente». Así leída, en frío, la frase puede parecer corriente, pero les aseguro que resultó extraordinaria porque éste no es el estilo de jefe policial que se despacha en este juicio. Por eso todos abrimos los ojos como platos.


Sucedió a última hora de la tarde; era el penúltimo testigo que comparecía. Causó sensación porque, además de responder a todas las preguntas que el presidente del tribunal permitió -hubo a cuenta de eso un momento de tensión entre el juez Gómez Bermúdez y el abogado defensor de 'El Egipcio'- nos proporcionó datos de extraordinaria relevancia para entender lo sucedido. El inspector jefe del grupo de terrorismo internacional de la Brigada Provincial de Madrid dijo abiertamente y por dos o tres veces, además, que él y sus hombres habían estado siguiendo a los miembros del grupo islamista radical que están siendo juzgados -es decir, a los vivos- hasta el último minuto del 11-M y aún después de ese día, exactamente hasta el momento en que fueron detenidos. Lo que contó demostraba que la Policía española estaba perfectamente al tanto de los movimientos de muchos de los que se sientan en el banquillo, conocía sus amistades, el estado general de su economía y sus llamadas telefónicas, también desde las cabinas públicas. Lo sabía todo. Tanta honestidad en su explicación casi trajo de la mano la pregunta que los presentes se estaban haciendo en silencio: entonces, ¿por qué no los detuvieron antes de que cometieran el crimen masivo? A eso no cabían más que dos respuestas: o es porque estos procesados no tienen en realidad responsabilidad directa en lo sucedido, y eso explica que la Policía no los haya detectado a tiempo; o es porque el fallo policial ha sido algo clamoroso, insuperable.

Y, sin embargo, en esa situación de cierta tensión emocional en la que alguien a mi lado comentó: «Si se le aprieta un poco más, es capaz de pedir perdón por no haberlo evitado», no se veía al policía alterado. Estaba sereno.

El capote a ese toro tan mal encarado vino de la mano del habitualmente silencioso abogado del Estado, quien le hizo la pregunta del millón: «¿En algún momento registraron ustedes alarma ante la amenaza de un atentado?». Faltaría más que hubiera respondido que sí, pero que no actuaron porque les dio pereza. Dijo, naturalmente, que no, y no mentía.

Durante su intervención se supo algo más, que pasa a engrosar la lista de las incógnitas no resueltas: que la Policía conocía, por lo menos desde el día 2 de abril, la existencia del piso de Leganés en el que al día siguiente se produjo la explosión que acabó con la vida de siete islamistas. La cosa es que la versión oficial dice que hasta primera hora de la tarde del mismo día 3 no se tuvo noticia de tal piso. Queda pendiente una aclaración sobre este punto que, de momento, otorga sentido a la declaración del confidente 'Cartagena', que contó que varios agentes habían ido a buscarle a su casa de Almería el 3 por la mañana y le habían traído a Madrid con la sana intención de que se metiera en el piso de Leganés y luego les contara quiénes estaban dentro. Si llega a hacerles caso, no lo cuenta. Ni eso ni nada.

Hubo algún otro elemento interesante en la jornada de ayer. Por ejemplo, la observación directa del libro de anotaciones de uno de los hindúes que vendieron a los islamistas los teléfonos liberados. De anotación rutinaria, como él pretendía, nada de nada. Los datos de esos teléfonos no estaban apuntados en la página correspondiente de una relación cronológica, sino en una página aparte, después de varias en blanco y, encima, de entre todos los teléfonos liberados que él había vendido, éstos eran los únicos IMEI -así se llama el número identificativo- que este hombre tenía registrados. Raro era, desde luego. Rarísimo.

Por la mañana habíamos tenido que soportar la patética actuación de otro de los responsables policiales que eludió cuanto pudo cualquier respuesta firme y la más mínima responsabilidad. Se ve que la línea Sánchez Manzano arrasa en el Cuerpo últimamente. Por eso fue tan de agradecer la intervención de este otro hombre: porque por fin veíamos a un jefe policial comportarse como tal y no como un gato huidizo y trapalón, cobarde y traicionero, dispuesto a encalomar toda responsabilidad a sus inferiores. Así que algunos salimos reconfortados. A pesar de tantas oscuridades.

victoria.prego@el-mundo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 7:25:00 CET

BAJO EL VOLCAN

Irak como pretexto
MARTIN PRIETO

El trío de las Azores fueron cuatro, porque tendemos a olvidar al mandatario portugués Durao Barroso, anfitrión y copartícipe. A Barroso, hoy principal de Europa, le han preguntado por su presencia en la reunión y respondió: «Me reuní con el más cercano aliado de Portugal, España; con el aliado más fuerte, Estados Unidos; y con el más antiguo, el Reino Unido». Sabias palabras de quien tuvo la astucia de no aparecer en la foto, icono mediático de algunos pelafustanes que analizan la política internacional con estropajo de aluminio.
Cuando a Bush Jr. un agente del servicio secreto le susurró en el aula de una escuela los multiataques del 11-S, al presidente (fue televisado) se le quedó cara de estupefacción. Era un aislacionista, como suele serlo el partido Republicano, y estaba alejado de los bombardeos de Clinton sobre Serbia. Pedía a los europeos que resolvieran y sufragaran sus problemas militares, pero las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensylvania le sacaron de cuajo. Derrocar a los taliban de Afganistán era sensato y obligado. Pero luego, en una inercia, se buscaron países del eje del mal o naciones gamberras, para proseguir la limpieza. Escoger Irak fue un error, según los asesores de Bush Jr. que abandonaron la Administración. Sadam pisoteaba un Estado laico y sus relaciones con Bin Laden eran hostiles. Y no tenía armas de destrucción masiva, hundido el país en el desastre del petróleo por alimentos. Fallaron estrepitosamente los servicios de información estadounidenses.

Eso está aceptado, ¿pero qué tontería propagandística es esa de intentar llevar a una Corte internacional a los responsables de al menos 51 naciones occidentales presentes en el teatro de operaciones? En Italia la contestación a la posguerra de Irak es superior a la española, pero el izquierdista Romano Prodi no ha hecho huir a sus tropas del conflicto. Entre nosotros el juez Garzón propugna enjuiciar a Aznar por impulsar una guerra ilegal. Habiendo pinchado con González busca el juez otra pieza que satisfaga su ego. Como Zapatero parece Fernando VII, el rey felón, felicitando desde Bayona a Napoleón por sus victorias ante los españoles.

La última manifestación contra la guerra en Irak tuvo una nota de color: entre banderas republicanas, comunistas y hasta soviéticas agarraba sonriente la pancarta Elena Benarroch, la peletera, sal de los ricos y los poderosos socialistas. Se ve que ni los judíos agradecen las manos que se tienden a Israel, víctima del ahorcado Sadam. En este país de novela mi querida amiga debió confundir la manifestación con otra contra el despellejamiento de la marta cibelina.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de marzo de 2007, 8:20:00 CET

Buenos días

Ayer pedía la ilegalización del PP. Hoy pido directamente su destierro. No entiendo tanta insistencia. No han entendido la dinámica de una secta, inaccesibles al desaliento, impermeables a todo tipo de argumento en contra. No vale la pena ni hablar ni discutir, como soltaba alguno por aquí "no vale la pena dar sermones a las cucarachas". Si no abandonan voluntariamente el país, que lo sea forzosamente. Monchito es la nueva Isabel la Católica y Blanco, el Cardenal Cisneros. En Nuevo México o en la descongelada Groenlandia hay terreno para que monten una nueva España. La original que la llamen Unión de Repúblicas Ibéricas o Pacifistán que es más propio. Habrá que preparar un My Flower, que en esta tesitura puede ser un "Lola Flores" o un "Prestige II", megacargero que pueda amparar a todos los peperos desterrados. Y el último que apague la luz, o mejor dicho, que se quede como cronista, porque al final alguien debe explicar para las próximas generaciones el desatre.

_______________

Como de bienacidos es ser agradecidos, pues gracias a todos. Y es verdad Mandarine, tengo muy mala redacción (por eso me dedico a otra cosa). Si algún día escribo algo más serio no dude que acudiré a alguno de Vdes. para que me corrija el estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 8:40:00 CET

362] Escrito por: El Vengador Enmascarado - 21 de marzo de 2007 22:52

Cabrones a los que habrá que ajustarles las cuentas en breve:

- Fernando Burgos, fiscal.
- José Luis de Castro Antonio, juez.
- Olga Sánchez, fiscal.
- Luis del Olmo, juez.
- Cándido Conde, fiscal.
- Mariano Fernández, fiscal.
- María Teresa Fernández, secretaria de juzgado
- José Luis Rodríguez, PNN y CABRÓN MÁXIMO.
---------------------
Vaya, vaya preparando la lista...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de marzo de 2007, 8:41:00 CET

Escándalo, escándalo: Sabino Fernández Campo se apunta a las teorías de la conspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 9:30:00 CET

el fin, justifique o no los medios, es el fin, salvo que no lo sea y entonces tampoco se pueda justificar porque no se ha llegado a ninguna parte, lo cual interfiere en las disyuntivas aparentes sobre la diversidad de la accion remitente a lo concerniente al ser humano ese ser tan manido e iconoclasta que todos tenemos en cuenta a la hora de pagar del desayuno que por cierto, con el cambio de moneda está por las nubes pero nadie protesta, sinencambio ponemos el grito en el cielo a la hora de comprar el soporte digital de Shakira, que vamos a disfrutar cienes y cienes de veces por el modico y similar precio de un par de copas en una boite de moda...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de marzo de 2007, 9:31:00 CET

Sr. Cateto: eso de que usted no escribe bien, ¿ quién lo dice? Si lo dice alguien, ¿ con quién ha empatado ese alguien? Felicidades por su alegato de ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 9:44:00 CET

No se pierdan el lucidísmo Juaristi de hoy en la tercera de ABC:

http://www.abc.es/20070322/opinion-la-tercera/desconfia-enemigo-ofrece-treguas_200703220252.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2007, 9:57:00 CET

El orate Losantos lo tiene claro. Desde sus tiempos de furibundo leninista:

"Eso de encandilar y, si llega el caso, engañar a la gente, o vales o no vales. No se enseña."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

Buesa cuestiona la indemnización de 3 millones de euros a Madina por su atentado

JUAN CARLOS TONTAUTA

Aunque Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, dice no ser del PP, su identificación con el partido conservador cada vez es mayor. Ayer participó en un acto organizado por Nuevas Generaciones donde aseguró que su presencia en las listas municipales del PP en Vitoria a modo de "apoyo" porque “hay que derrotar al PSOE”. Este independiente también aprovechó el acto para arremeter contra el presidente del Gobierno, de quien dijo que no era "una persona dada a los malabarismos intelectuales”. Sin embargo, lo peor de su argumentación fue la crítica a la indemnización de tres millones de euros fijada por la Audiencia Nacional para el diputado socialista Eduardo Madina en la sentencia contra los cuatro etarras que atentaron contra él en 2002.
Noticias relacionadas"El PP fue el primero en incumplir el Pacto al meter en el tráfico político el terrorismo" El presidente del Foro de Ermua, en las listas electorales del PP “El Foro de Ermua está absolutamente controlado por el PP" Buesa declaró ante un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones del PP que “es ineludible la derrota electoral del PSOE” tanto en las próximas elecciones autonómicas y locales como en las generales del próximo año. Y añadió que “sólo puede lograrse si entramos en una trayectoria de reducción drástica del voto socialista”.

En el despacho de Rajoy
Para conseguir esta reducción de votos socialistas, Buesa ha convertido a la organización que preside en un agitador social al servicio del PP. Sin embargo, negó que el partido conservador manipule a las asociaciones de víctimas. Curiosamente, para dar solidez a este argumento, se contradijo: “Yo me enteré de la convocatoria de la última manifestación de la AVT en el despacho de Mariano Rajoy. A él le sucedió lo mismo y tuvo que cambiar su agenda”. No será del PP pero su asiduidad a Génova 13 llama bastante la atención.

Asociaciones que reciben “dádivas del poder”
Asimismo, Buesa criticó el que “algunas asociaciones de víctimas minoritarias que están en la órbita del Gobierno reciben dádivas del poder”. Sin embargo, el presidente del Foro de Ermua fue más allá y aseveró que "algunas víctimas que apoyan al Ejecutivo han recibido indemnizaciones millonarias". Puso como ejemplo al diputado socialista, Eduardo Madina, que dijo que recibió tres millones de euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

Cállate, Fedeguico, carroña socialista. Deja ya de lamerle el culo a Otegi y suicídate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 10:30:00 CET

Lo de las posturas soeces de la Cofradía de Nuestra Sra de los Dolores me trae a la mente una visita que realicé años ha a la Mezquita de Madrid. El guía egipcio explicó la causa por la cual el lugar destinado a las mujeres dentro de la Mezquita es distinto del destinado a los hombres. Dijo que era por las posturas al orar (ya saben, se agachan hasta tocar el suelo con la frente) ¿Cómo iba a concentrarse en la oración un hombre situado detrás de una mujer?

Destacan las Hermanas Cofrades discriminadas que sus Hermanos Cofrades les apoyan en sus reivindicaciones. ¡Pues claro! Es que, - a tenor de las objeciones del Obispado -, si consiguen la admisión, estas mujeres sabrán de verdad lo que es sentirse apolladas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

apolladas y con dolores, je, je...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2007, 10:47:00 CET

Aquí tienen un valiente art de Pilar Rahola
....
En Avui y en su web
.........

Garzón, alma justiciera

Per si de cas, hauria de començar l'article amb un reguitzell de justificacions. Però em fa mandra. Si a aquestes alçades de la pel·lícula encara hem de fer-nos perdonar les idees quan no sonen en la partitura majoritària, vol dir que el país està ben fotut. Personalment, passo. Aquest article es pronuncia en contra de la demanda per processar en José María Aznar davant el Tribunal Internacional, i no demanarà perdó per no penjar l'Aznar a la plaça pública. Tot el que penso de les polítiques d'Aznar ja està escrit en molts textos, però més enllà de la meva opinió sobre el personatge, la cacera actual em sembla deplorable, demagògica i hipòcrita. D'entrada, els martells de l'heretge Aznar situats en primera fila: Baltasar Garzón, dirigents socialistes i el líder d'IU, Gaspar Llamazares. Tots asseguren que Aznar ha de ser jutjat internacionalment per la seva complicitat amb la guerra de l'Iraq, i clamen banderes de justícia. En el cas dels socialistes, aquesta delirant petició es pot entendre pel neguit electoral que batega a Ferraz. I ja se sap que, quan els nervis electorals arriben a l'estómac, l'estómac marca les polítiques. Però en el cas de Garzón i de Llamazares, la cosa resulta especialment antipàtica. El jutge Garzón s'ha especialitzat a perseguir tots els dolents internacionals que ha tingut a l'abast, sempre que formessin part de la correcció política. Per què Garzón s'ha amoïnat tant de Pinochet, i mai no ha volgut dur als tribunals la dictadura cubana? Per què no ha portat als tribunals cap de les ferotges dictadures islàmiques? Vol Garzón impartir justícia internacional, o el que vol és una medalla als mèrits progres? Sincerament, fa temps que em costa creure el personatge. Si el focus el poso en Llamazares, líder d'una ideologia que se sent orgullosament hereva de la tradició comunista, la cosa encara és més surrealista. No he sentit mai Llamazares malparlar de cap dictadura del petrodòlar -tal vegada considera que forma part del "bonisme" del tercer món"-; no l'he sentit enfrontar-se amb els que usen les idees d'esquerres per empresonar i matar gent. L'he sentit minimitzar alguns fenòmens terroristes, com el del terrorisme palestí, i molta de la seva gent creu que personatges com Chávez, o països com Síria o Cuba, són referents sòlids. Aquest senyor, doncs, que no ha plantejat mai cap tribunal internacional contra els dictadors del seu propi pelatge polític, o que és cec davant d'algunes de les dictadures més salvatges de l'actualitat -Sudan, per exemple-, està en condicions morals de jutjar internacionalment Aznar? Allò bíblic de la palla a l'ull veí.



Més enllà dels artífexs de la petició, hi ha la petició en ella mateixa, la qual em resulta igualment impresentable. D'entrada, Aznar fou un president democràtic que va prendre unes decisions d'ordre polític. Sens dubte, des de la meva perspectiva, va cometre errors geopolítics de gruix, pels quals el seu partit va pagar la penyora electoral pertinent. El seu suport -més simbòlic que físic- a la guerra de l'Iraq n'és l'error més contundent. Però estem en el terreny de la política, exercida en una democràcia, amb els controls parlamentaris, socials i mediàtics pertinents. Si ara obríssim la veda contra les decisions polítiques d'Aznar, què fem amb les vendes d'armes a algunes dictadures per part de governs espanyols d'esquerres? Què fem amb la política exterior francesa a l'Àfrica? Què fem amb qualsevol de les poc morals polítiques exteriors de la majoria de països democràtics del nostre entorn? Tot plegat és d'una hipocresia tan rotunda, que fa mal de dir. Només es pot entendre la petició des de l'arrogància amb què determinada esquerra jutja la realitat, quan es tracta de condemnar als inferns els líders de dretes, i des de la paranoia que la mateixa esquerra té amb els Estats Units. Personalment, no em crec res de tot plegat, no crec que tingui a veure amb les víctimes, ni amb la solidaritat, ni amb la bondat d'un món millor. No m'ho crec, perquè aquests que ara xisclen contra Aznar, militen en una densa i gens menyspreable amnèsia quan es tracta de mirar altres conflictes del món. El pitjor de tot plegat? El pitjor és que de la doble moral i de la hipocresia ideològica en diuen justícia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 10:48:00 CET

"Miramos adelante".

Por la vergüenza que nos da mirar hacia atrás.

Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

[420] Escrito por: Anónimo - 22 de marzo de 2007 10:12

Cállate, Fedeguico, carroña socialista. Deja ya de lamerle el culo a Otegi y suicídate.
-----------------
A cuántos "suicidaría" usted si pudiera, ¿ein, mi fascista amigo? Como en el 36...como en el 39...¡Qué tiempos aquellos! ¡Carroña! ¡Ratas marxistas! ¡Cerdos judíos! ¡A exterminarlos a todos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

[425] Escrito por: Fedeguico - 22 de marzo de 2007 11:11

[420] Escrito por: Anónimo - 22 de marzo de 2007 10:12

Cállate, Fedeguico, carroña socialista. Deja ya de lamerle el culo a Otegi y suicídate.
-----------------
A cuántos "suicidaría" usted si pudiera, ¿ein, mi fascista amigo? Como en el 36...como en el 39...¡Qué tiempos aquellos! ¡Carroña! ¡Ratas marxistas! ¡Cerdos judíos! ¡A exterminarlos a todos!
-----------------------------
Cree el ladrón que todos son de su condición. Se nota mucho la fruición con la que escribe esas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 5:35:00 CEST

Es increíble la manera tan estúpida como se discute en este blog.

Uds son una escoria decadente.

Un latinoamericano.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes