<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 febrero 2007
Que te voy a enseñar un corazón
...imposible la caricia desde el pasado siglo sin Porter ni el ronroneo de Sinatra. Incluso el tartufo irlandés suena aceptablemente. Puro neoplatonismo: la transformación de los amantes y la cárcel de amor.



Y si no, pregunten a mi amor, mi gran amor, Emma Thompson. Chéspir escribió para el recitado isleño. Apártense los aparatosos histriones de Fuenteovejuna en realísimos y apolillados corrales de la áspera y teatrera capital.



Y más amor, adrede. Umbral y un servidor las preferimos rojas: "Ana Belén sonríe entre tanto horror, con su sonrisa de ojos y boca, con su sonrisa plena y buena en ese óvalo inverosímil de rostro virginal, donde parece que Murillo ha puesto la línea y Goya la malicia".



Si ELLA lo dice, yo me lo creo. Esos labios como vulva, escribió Montalbán.



El primer gran amor llegó a ritmo de gramola. Me dejaba, pálido y ojeroso, la paga en la máquina, la salud en la soledad sonora de la buhardilla y el corazón en el abismo de lo imposible...



(Escrito por Leve recaída)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 210
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 210 de 210


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de febrero de 2007, 22:53:00 CET

A estos se les fué la pinza, pero el caso es que me recuerdan a alguien... alguien empeñado en exortizar fantasmas con la cabeza disecada de su abuelito...y en traernos la pazzzzz. Y si por el camino la espichamos será con la palma del martirio laico entre las manos
---



Priest jailed for exorcism death

Romania was stunned by news of the exorcism ritual (Pic: Pro Image)
A Romanian priest has been jailed for 14 years for conducting an exorcism that led to the death of a nun who he believed was possessed by devils.
Irina Cornici, 23, died after being starved and chained to a cross at a secluded convent in the north-east.

The ritual in 2005 was led by Daniel Petru Corogeanu, 31, the priest at the Holy Trinity convent in Tanacu village.

He and four nuns were convicted of manslaughter. The nuns got jail terms ranging from five to eight years.

Nicoleta Arcalianu got eight years, while Adina Cepraga, Elena Otel and Simona Bardana were given five-year sentences.

All the defendants plan to appeal against the verdict in a case which has shocked Romania.

The Orthodox Church, which described the Tanacu incident as "abominable", has promised reforms, including psychological tests for those seeking to enter monasteries.

It banned Corogeanu from the priesthood and excommunicated the four nuns.

In 1999, when the Vatican issued its first new guidelines since 1614 for driving out devils, it urged priests to take modern psychiatry into account in deciding who should be exorcised.

After hearing the sentence, Corogeanu said: "We will appeal and hope that it will succeed. We didn't expect this sentence, but this is the judge's decision. We will pray to God for help."

Dozens of Corogeanu's supporters packed the courtroom and several burst into tears when the verdict was announced, AP news agency reported.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de febrero de 2007, 23:23:00 CET

[190] Escrito por: schelling - 19 de febrero de 2007 21:06
¿Qué coño les hace falta para admitir el fracaso?
-------------------------
Elemental, querido Watson: sólo vergüenza, ni siquiera mucha, una poquita.

Pero ni eso, como demuestra la matraca del "sí abrumador".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 23:29:00 CET

¿Estáis oyendo al fascista Maxi, el poli chulo putas?

Si no es así, escuchad el audio de la Linterna de 23 a 23.30 de hoy y sacad vuestras propias conclusiones.

¡Da miedo!¿En manos de qué mafia policial estamos?

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

Correal lleva más razón que un santo.
A mí también me gustaría ver a LdP en esa metafórica habitación en la que estuviera de igual a igual con las víctimas de sus insidias. Esa es la habitación "sin Estado de Derecho": aquélla en la que el TEDAX Pedro o cualquier otro miembro de las fuerzas de seguridad acusado por LdP, directa o indirectamente, de colaboración por activa o por pasiva en el asesinato de casi 200 conciudadanos SIN UNA SOLA PRUEBA, tuviera la oportunidad de medirse de igual a igual con este "periodista de investigación" (ja). Ese lugar donde Del Pino no podría aprovecharse de su ventaja sobre los injuriados (la que le proporciona ese Estado de Drecho). Ese lugar en el que cualquier Pedro no tuviera que callarse por razón de su profesión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de febrero de 2007, 23:41:00 CET

Resaca del referéndum andalú:

Chaves (presi de la realidad nacional): asume la responsabilidad por la alta abstención, por lo demás todo está bien: acertó plenamente, lo volvería a hacer, el sí ha ganado de forma abrumadora. ¿Responsabilidad de qué?

Zarrías (gran visir de la reealidad nacional): 9 de cada 10 andaluces ha votado a favor! (él seguramente a cuatro manos)


Arenas (pepero): pide a los socialistas que reflexionen (él ya se ve que no tiene necesidad).

Valderas (líder, es un decir, de IU): debemos reflexionar sobre la participación... la gente ya no acude como antes a las movilizaciones contra la Otan.

Julián no sé qué (líder del partido andalucista): aunque ahora hay menos Andalucía, se han convertido en alternativa de gobierno, con el 9 y pico de los noes (al parecer todos suyos).

Joder, qué gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

Donde no exista el Estado de Derecho
EDITORIAL

Ante las amenazas vertidas por Maximiliano Correal, policía y dirigente del sindicato de Santano, el SUP, la primera reacción no puede ser sino la de solidarizarnos inmediatamente con nuestro compañero Luis del Pino y aconsejarle que proceda a querellarse contra quien la ha proferido. Es algo que haríamos ante un caso igual referido a cualquier otro ciudadano, pero que evidentemente en el caso del periodista de Libertad Digital resulta una obligación hacerlo público.

Pero, evidentemente, nuestra reflexión no puede limitarse a eso. La amenaza no ha sido proferida por un ciudadano cualquiera, al que se pueda despreciar o ignorar. Viene de un miembro de la Policía, una persona armada al que el Estado confía el uso del monopolio de la violencia con el objeto de que haga guardar las leyes. Los deseos de Correal cobran especial importancia cuando amenaza a uno de los ciudadanos que le pagan la pistola que le permitiría ejecutar esos deseos con singular fortuna.

El SUP, por tanto, debería cesar inmediatamente a su portavoz y expulsarlo de su seno, si no quiere que la ciudadanía asuma que está de acuerdo con que sus miembros se crean investidos con el derecho a "hacer la justicia por su cuenta". No obstante, de la inteligencia y honradez de los dirigentes del sindicato de Santano esperamos poco.

Pero del Gobierno sí que esperamos que expediente y expulse del Cuerpo a esta mancha que lo deshonra, si no quiere que presumamos que considera que contra los periodistas que investigan el 11-M toda represalia es poca, incluyendo las amenazas físicas de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Otra reacción distinta constituiría un paso intolerable hacia el totalitarismo, en el que el monopolio de la violencia no se emplea para salvaguardar la vida, la propiedad y la libertad de los ciudadanos sino para asegurarse su sumisión al poder omnímodo del Estado. Claro que, quizá, es eso justo lo que deberíamos esperar de Zapatero y Rubalcaba.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36007.html

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

Según veo han pasado el día entre Andalucía y Casimiro García-Abadillo.

De lo primero, poco se puede decir salvo: ¡Pfff! Divertidísimo anoche en el telediario TVE, cómo con soltura achacaban el rápido recuento de votos a ¡¡¡los nuevos medios técnicos!!!. Para morirse de risa.

Sobre Casimiro, ¡ya era hora de que se enterara de la existencia de ese informe!. La de veces que les habré hablado a ustedes sobre ese informe de la Guardia Civil en el que se explicaba la aparición de metenamina al analizar el explosivo de la Kangoo, ¿eh?.
Y ahora, la metenamina ha muerto, olvidamos la nitroglicerina y viva el dinitrotolueno. Obviamos que la investigación de la Guardia Civil era a propósito de la metenamina y que no sabemos (empezando por Casimiro) si encontraron o no, si buscaron o no el DNT.
Como siempre, medias verdades y mentiras enteras en este nuevo capítulo este apasionante serial.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de febrero de 2007, 0:02:00 CET

'Gallardón propone una alianza de Madrid y Barcelona ante la 'incapacidad' política.'

En elmundo.es

Todavía no sé por qué, pero me parece un planteamiento cojonudo. Mañana o pasado se me ocurrirá algo para poder discutirlo con Vds., si les parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 0:30:00 CET

Vengo del Rincón del Arte Nuevo, un viejo local de la calle Segovia donde ha actuado esta noche Ciento Volando, el excelente grupo de Al59. Tienen un directo muy bueno, que mejora lo escuchado hasta ahora enlatado. Son un grupo folkie, de trovadores antiguos,que Al lidera con autoridad.
El público eran progres, okupas y hippies, que jaleaban las canciones de los poetas rojos. Solo cuando han cantado sobre una letra de Cunqueiro, Brazil y yo hemos hecho oir nuestra voz. Sobra decir que nuestra fina presencia ha elevado un poco el ambiente.
¡Gracias Al!

 

Escrito por: Blogger null - 20 de febrero de 2007, 1:06:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes