<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 agosto 2007
De árboles y libros

Weimar es el corazón ilustrado de Alemania. Sus edificios sobrevivieron sin apenas daños a las incursiones de los bombarderos británicos y estadounidenses durante la IIGM y la purga ideológico-arquitectónica o el descuido de la DDR apenas la afectó. Es desde hace tres siglos el hogar de la cultura alemana, el escaparate de lo mejor que Alemania ha dado al Mundo. Pero, sobre todo, es la ciudad de Johann Wolfgang Goethe, su santuario, el lugar de peregrinación al que sus amantes se dirigen a rendir pleitesía. Allí están su casa natal, la biblioteca de la duquesa Anna Amalia –que dirigió-, la casa de verano –regalo de los Grandes Duques de Sajonia-Weimar para retenerle a su servicio-, el parque y los edificios que el diseñó para los Duques, el café que frecuentaba, sus archivos, allí se edita la edición canónica de su obra en sólo 133 volúmenes, etc....

Weimar es Goethe y su llegada en 1775 es la segunda fundación de la ciudad. Ni antes ni después habrá un habitante de Weimar que deje una huella comparable. La nómina incluye entre otros a Lucas Cranach el Viejo, Johann Sebastián Bach, Christophe Martin Wieland (primer traductor de Shakespeare al alemán), Schiller, Liszt y su Escuela Superior de Música, Friedrich Niezstche, Richard Wagner, Max Weber y la Constitución de Weimar, Walter Gropius, Paul Klee u Oskar Schlemmer. Se les recuerda para completar.

Así que si uno es un aficionado a las reliquias de los titanes de la cultura, un paseo por el centro histórico de Weimar –con su Rathaus medieval, la casa renacentista y colorida de Lucas Cranach el Viejo, el Schloss neoclásico y el parque a las orillas del Ilm- se convierte en una auténtica orgía. La antigua capital de Turingia es, sin duda, una ciudad de libros.

Sin embargo, es mejor visitar Weimar después de haberla contemplado desde el Ettersberg, una pequeña estribación montañosa cubierta de un bosque denso y oscuro –un bosque romántico en el que el propio Goethe alimentó sus visiones-, que a estas alturas del año empieza ya a amarillear. A unos tres kilómetros de la salida de la población se desvía a la derecha un ramal que lleva al interior del bosque. El firme es irregular, hay tramos con un impecable asfaltado de Autobahn seguidos de otros cuyo firme es un anticuado macadam. Su nombre está preñado de sueños medievales y hazañas guerreras. Es la Blutstrasse, la Carretera de Sangre. A un lado de la misma, se abre un claro en el que un mirador permite contemplar la ciudad de la Ilustración a vista de pájaro. El carácter de Goethe impregna también estas montañas, siguen siendo heiligesland.

Ni siquiera uno de las organizaciones más detestables de la Historia se atrevió a profanar el espíritu sagrado del lugar. Por eso el día 28 de julio de 1937, Heinrich Himmler personalmente cambió el nombre oficial del K.L. Ettersberg por el de K.L. Buchenwald/Post Weimar, debido a las protestas de la Asociación Cultural Nacional Socialista de Weimar. Una repugnante broma de un hombrecillo que hubiera sido ridículo de no haber sido un asesino en masa. Buchenwald, “el Hayedo”.


Y la broma continuó siete años. El día 19 de julio de 1937 los "Templarios" de Hitler -la élite de los Herrenvolker- acababan de internar a los primeros huéspedes del Hayedo. Ciento cuarenta y nueve del aproximadamente cuarto de millón de personas que fueron internadas allí. En los años de funcionamiento del campo murieron alrededor de cincuenta y seis mil internos. Por agotamiento extremo, inanición, congelación, tortura, experimentos médicos, disentería, tuberculosis, estrangulamiento, disparos en la nuca, palizas brutales, electrocución, fusilamiento...

Si se continúa por la calzada las hayas te acompañan hasta el patio de armas del lager. Hoy es el parking del Gedenkstätte Buchenwald. En un día claro y soleado, así lo vi yo, el bosque resulta apacible y amable, y los barracones de la guarnición parecen una inofensiva colonia de vacaciones, en el que la Kommandatur del K.L. se esconde tras lo que parece una estación alpina de ferrocarril. Hasta las torres de vigilancia tienen un aire de castillo de cuento.

Una vez superadas las celdas de castigo –el patio de recreo del Kommandant Koch- se abre un rectángulo despejado, ligeramente en cuesta, del tamaño aproximado de diez campos de fútbol. Apenas nada levanta del suelo más de cincuenta centímetros. Sólo quedan tres edificios en pie: un barracón, el almacén del campo y el crematorio. El resto de los barracones son sólo un recuerdo: rectángulos de ladrillos rellenos de basalto negro. No hay escándalos de hormigón o piedra para recordar a las víctimas, sólo silencio.

El Sol radiante sólo aumenta tu confusión. Las elegantes señales metálicas que anuncian lugares sobresalientes del campo son como cuervos, anuncian un horror especial. Apenas se ha recorrido uno de los lados cortos del campo y el campo empieza a golpear como un profesional, a los flancos, quitando el aire a los visitantes. Los detalles desaparecen y sólo apenas se ven los nombres de los lugares que fueron destino de los prisioneros: TREBLINKA,BERGEN-BELSEN, AUSCHWITZ....Hay gente alrededor pero no se oye nada.

Cuando se llega al Pequeño Campo –destinado a los judíos y prisioneros en tránsito- ya no importan los datos ni las anécdotas: nadie se escapó nunca de Buchenwald, Ernest Thälmann fue asesinado en el crematorio, la unidad 99 ejecutó a más de ocho mil prisioneros de guerra soviéticos de uno en uno con un tiro en la nuca, la GESTAPO utilizaba a la guarnición para ejecutar a prisioneros en secreto colgándolos de ganchos, sólo hubo dos Kommandants en el campo (Karl Koch y Hermann Pister), las SS enviaban las cenizas de los muertos a sus familias a portes debidos, el único árbol del campo era el “Roble de Goethe”, los ciudadanos de Weimar compartían el ferrocarril construido por los muertos vivientes con los transportes de prisioneros que iban o venían, en el momento de máxima ocupación el número de prisioneros fue de cien mil (sólo había tres letrinas), Jorge Semprún sobrevivió al lager, siete mil miembros de las SS trabajaban en el campo y disfrutaban de un zoo privado y de una pista de equitación cubierta, la resistencia organizada en el campo consiguió reunir y ocultar más de cien armas de fuego....

JEDEM DAS SEINE – A CADA UNO LO SUYO- es el lema del campo. Otra broma. Que él cumple a su manera. Espesa el aire, dificultando la respiración, para ver como boquean. Luego, les niega el uso de la razón y los sentidos, dejando un poso de muerte y desesperación. Los colores desaparecen, quieren huir de los recuerdos, saben que no pertenecen a este lugar. No hay nada para nadie. No se encuentra comprensión en las piedras de Buchenwald.

Los detalles del Crematorio y el Almacén –que alberga un ejemplar museo- se pierden en la necesidad de salir de allí. La sala de autopsias, deformidad del cinismo burocrático de los guerreros arios. Los hornos, con las puertas abiertas, como esperando la siguiente tanda de cadáveres. Los ganchos de la sala de ejecución. Los desconchones en la pared, más o menos a un metro ochenta centímetros de cada gancho. Hay carteles, no hacen falta, que recuerdan que esta construcción es el lugar del último descanso de más de veintidós mil víctimas y piden silencio. Hay que hacer un esfuerzo para poder hablar.

Para salir, hay que pasar de nuevo bajo el reloj de la Kommandatur. Está parado en las tres y cuarto. Es la hora en la que se paró el día 9 de Abril de 1945. Ante la proximidad de la 6ª División Blindada Americana, la mayor parte de los SS huyeron, y los prisioneros aprovecharon la oportunidad para atacar a los restantes guardias y liberarse a sí mismos. Dos días más tarde, los soldados americanos llegaron al campo. La historia del Buchenwald nazi había terminado.

Hay que volver. En el trayecto, alguien puede recordar que mientras Goethe y Beethoven paseaban juntos por Viena, se cruzaron con el Emperador de Austria y mientras que Goethe hacía la cortesana reverencia y doblaba las rodillas, Beethoven continuó caminando sin inclinarse. Weimar espera, la ciudad de Goethe, la ciudad de los libros.

.





(Escrito por El Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 17:41:00 CEST

"Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo, haga lo que haga una mujer siempre es para mal. Lo mismo lo hace un hombre y es para bien"

Eso dice Rosa Dreyfus

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

En mayo de 1995 publicó Coños, un libro de relatos inspirado en la obra Senos, de Gómez de la Serna.

En 1994, De Prada había publicado diez capítulos de dicha obra en Salamanca. Estos llegaron a manos de la editorial Valdemar,que en abril de 1995, le encargó una serie de nuevos relatos para completar un libro, que debería entregar después del verano. La obra, sin embargo, estuvo lista en menos de una semana, y en mayo se presentó en la Feria del Libro de Madrid, donde obtuvo un inesperado éxito de ventas. La crítica apenas habló de ella, pero fue elogiada por Francisco Umbral y en dos meses se agotó la primera edición.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 17:45:00 CEST

46. A la isla desierta, qué se lleva las obras completas de Juan Marsé o las de Francisco Umbral. Mójese y no me diga que las de Terenci o las Pérez Reverte.

Depende de lo larga que vaya a ser la estancia. Umbral, al ser un escritor mucho más copioso, me mantendría entretenido más tiempo. Pero cantidad y calidad no son sinónimos...

Fdo. Juan Manuel de Prada

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 17:47:00 CEST

¿Nadie quiere hablar con Juan Cruz sobre Francisco Umbral?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 17:48:00 CEST

[95] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 13:11

Compro en la Fnac la SERIE 3 de Los Soprano. Hasta ahora las cajitas se llamaban “PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA”. Cuando complete la colección, si decidiera colocarla en una estantería, no quedaría muy estético que digamos. Abro la caja y el primer disco. Sorpresa. En el disco no hay nada dibujado como en los de la primera y segunda serie (“Los Soprano”, con la r en forma de pistola). Bueno. Meto el disco en el ordenata y a pesar de que he leído que contiene cuatro capítulos, a mí me salen sólo dos. Joder. Viaje a la Fnac. La cosa es sencilla. Al disco hay que darle la vuelta para ver los otros dos capítulos. ¿Y no avisan?, le pregunto a la chica de la Fnac, porque además le habré metido los dedazos a una de las dos caras. Menea la cabeza sin decir nada. Bueno, pues eso es todo. Si alguien compra la SERIE 3 ya sabe. Déle la vuelta al disco y ojo con los dedos.

**
"Historia de un idota contada por él mismo" ya la escribió Azua, pero puede encontrar algo similar para recopilar sus memorias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 17:49:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 17:54:00 CEST

[151] Escrito por: Anónimo - 28 de agosto de 2007 15:43

El error de Umbral, en estos tiempos macluhianos, fue escribir donde lo hizo, rodeado de losantitos, galas, gistaus, giralts, pregos, pedrojotas y demás basura del periodismo patrio. Comprar esa bazofia sólo para leerle a él. No. Lo mismo le ocurre al Espada. No. Punto.
Es como si el descubridor del ADN lo anuncia en el libelo digital (¡esa mierda neocon!), en vez de en Nature. ¡El medio es el mensaje!

Descansa en paz, ahora que no tenfrás a los libegales jaleándote. Y dále recuerdos a nuestros comunes amigos, Haro Tecglen y Haro Ibars.
------------------------------


JAJAJAJA!!!

¿mande? ¿aónde? ¿en el cielo o el infierno?

Menudo gilipollas, eso sí, gracioso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 17:55:00 CEST

Vaya, hasta en la wikipedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

Umbral murió mucho cuando se prestó a aquella infame entrevista televisiva con Carlos Dávila. El facha utilizó al chocho para inflar su propaganda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de agosto de 2007, 17:57:00 CEST

Eso lo investigó Ian "Gambonero" Gibson en Granada. Allí lo sabía todo el mundo pero ya se sabe: tiene que venir un anglosajón aficionado a los gambones y al patanegra para que la verdad se desvele.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 17:59:00 CEST

La verdad es que las chicas, Ana Botella, Regàs, Calvo y toda la compañía no se están luciendo, lo hacen casi tan mal, e incluso peor que los tiorros de la política.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

Vaya, parece que hace una semana se habló de esto en El Ideal.

Lo de la wikipedia

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 18:01:00 CEST

BESTIAL

La capilla ardiente quedó instalada por la mañana en el mismo hospital. Algunas de las personalidades que han despedido al autor son el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del PP, Mariano Rajoy, el esposo de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, y los escritores Jaime Peñafiel, Luis María Anson y Jorge Berlanga.

El alcalde de la capital anunció que le van a poner su nombre a una calle, y la presidenta de la Comunidad dijo que harán lo mismo con un Instituto.

También estaban presentes el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, así como el vicedirector, Casimiro García-Abadillo, la directora de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, el periodista y escritor José Luis Gutiérrez y Andrés Aberasturi.

Ramírez dijo, acompañado de Ágatha Ruiz de la Prada, que "Umbral era el mejor escritor de periódicos de nuestra generación y probablemente, cuando pase el tiempo, se le reconocerá como el mejor escritor del periodismo español".

Pedro J. ha asegurado que "su pérdida es irreparable". "Para todos los que hacemos EL MUNDO, es un golpe muy duro. Perdemos un gran amigo y una referencia". El director ha asegurado que quedó "alarmado" cuando recibió una llamada de España (la mujer de Umbral). "Nos dijo que se iba a reincorporar en septiembre unas semanas más tarde".
Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruíz de la Prada consuelan a María España, viuda de Umbral. (Foto: Alberto Cuéllar)
Ampliar foto

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruíz de la Prada consuelan a María España, viuda de Umbral. (Foto: Alberto Cuéllar)

Asimismo, Ramírez reveló que Paco ha muerto intentando dictar su última columna. "Es la expresión de lo más importante en su vida. Estaba intentado abrazar a la musa una vez más en la vida".

Por último, añadió que "no hay Hércules capaz de sustituir su columna". Sobre su inclusión en la RAE, Pedro J. ha dicho que alguien había comentado que Paco ha muerto sin conseguir una plaza en la Academia, pero él cree que "ha sido a la inversa, Paco ha muerto sin que la Academia le considere a él".

Por su parte, Jaime Peñafiel ha asegurado que "Umbral era un hombre tierno y tímido", por la que tenía "gran admiración". El periodista y escritor ha acusado a la RAE de "mezquina" por no otorgarle un sillón. Maria Teresa Campos y Ramoncín fueron otros de los presentes.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y Fernando González Urbaneja, presidente de la asociación de la prensa de Madrid, fueron otras de las personalidades que se acercaron hasta la capilla ardiente.

El ministro ha señalado que ha ido a decir adiós "a un gran periodista y escritor con el que he compartido muchísimas tertulias literarias". "Todos hemos aprendido de sus artículos en la prensa y de sus libros. Sin duda está entre los mejores escritores de la literatura española". La última vez que el ministro habló con él fue para comunicarle que la biblioteca del Instituto Cervantes de Sao Paulo iba a llevar su nombre. También acudió a la despedida el director académico del Instituto Cervantes, Jorge Urrutia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

¿Qué Borde, confraternizando con los antisemitas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 18:03:00 CEST

Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Jaime de Marichalar, Jaime Peñafiel, Luis María Anson y Jorge Berlanga.

Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, Ymelda Navajo, José Luis Gutiérrez y Andrés Aberasturi.

Ágatha Ruiz de la Prada, Maria Teresa Campos y Ramoncín, César Antonio Molina, y Fernando González Urbaneja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 18:03:00 CEST

En fin, descanse en paz Umbral, un buen tipo a pesar de todo y un excelente prosista, siempre nos estamos tirando a degüello a nuestra gente que destaca, como si esperásemos de todos que fueran unos grandes genios, y critidáncoles por no ser lo que quisiéramos que fueran, como si nosotros fuéramos, a nuestra vez, unos genios, mal vicio de la vanidad española. Doy por cojonudo lo que hizo, aunque a mí no me guste, eso también es verdad, pero yo soy solo uno del montón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

Oiga Crítico, ¿qué opinión tiene de la obra del tangerino Antonio Fuentes? Hay exposiciones itinerantes y me intriga saber si su producción está a la altura de su extraña (por apartada) vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

La izquierdona peorra:

"Umbral era un gran esxcritor pero se juntaba con los malos"

("Puto Umbral de los cojones, a la vejez fachorro")

Muy bueno lo que ha escrito el Niñato desde Almuñécar sobre el futbolista fallecido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 18:08:00 CEST

Savater sigue hoy con lo de la educación/instrucción en El País. Que alguien me pase un volumen de Ética a Nicómaco que le arreo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:10:00 CEST

Perroantonio dijo...
¿Qué Borde, confraternizando con los antisemitas?

---------------------------

¿A qué cojones viene eso?

Yo, en caso de confraternizar, lo haría con los antisistema.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 18:12:00 CEST

[220] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 18:08

Savater sigue hoy con lo de la educación/instrucción en El País. Que alguien me pase un volumen de Ética a Nicómaco que le arreo.

-------

Joder, con eso no le hace ni cosquillas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 18:13:00 CEST

Ian Gibson no es anglosajón, y su especialidad, más que las gambas, es la pasta, no la italiana, sino la de subvenciones y lo que caiga, y sabe aprovechar la ocasión: ha muerto Emma Penella, pues a aprovechar la cosa para hacer "descubrimientos", podía también dedicarse a identificar al asesino de Maeztu, pongamos por caso, pero él cree que Maeztu estuvo bien asesinado, y que más bien habría que homenajear a los asesinos. En general, los progres piensan así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:15:00 CEST

Mon Dieu, y quién cantará ahora las excelencias de Ramoncín y Rigalt?
El Mundo que dedique la contra a publicidad, con carácter definitivo. Sería como aquello que hacen en la NBA de retirar los dorsales de los eméritos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 18:16:00 CEST

Gibson siempre tuvo mucho ojo para la pasta, eso no es malo, pero no hay que pasarse, anda que no ha ordeñado la vaca de Lorca, la ha dejado exhausta, a la pobre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 18:17:00 CEST

[221] Escrito por: BORDE - 28 de agosto de 2007 18:10

Perroantonio dijo...
¿Qué Borde, confraternizando con los antisemitas?

---------------------------
¿A qué cojones viene eso?

Yo, en caso de confraternizar, lo haría con los antisistema.

**********
Creí haberle leído que dejaba el NJ por el presunto antisemitismo ambiental. Como no he leído las disculpas de nadie sobre este asunto se me ha ocurrido que o bien admite usted que se equivocó o bien ya no le importa el trato con antisemitas. No sé.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 18:19:00 CEST

[222] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007 18:12

Cargo entonces los cuatro tomos del Ferrater Mora.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 18:21:00 CEST

[13] Escrito por: Mercutio - 28 de agosto de 2007 9:51
.....................................................
149] Escrito por: schelling - 28 de agosto de 2007 15:40
.............................................................
[61] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 28 de agosto de 2007 11:50
......................................................
[71] Escrito por: Al59 - 28 de agosto de 2007 12:17
.........................................................
[55] Escrito por: jacobiano - 28 de agosto de 2007 11:35
....................................................................

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 18:25:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 18:27:00 CEST

[211] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de agosto de 2007 17:57

Eso lo investigó Ian "Gambonero" Gibson en Granada. Allí lo sabía todo el mundo pero ya se sabe: tiene que venir un anglosajón aficionado a los gambones y al patanegra para que la verdad se desvele.
..............................................
Ja, Ja, Ja......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:35:00 CEST

206

¿Fumamuchu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:36:00 CEST

Sr.Crítico,¿conoció al Zurdo,puede escribir algo al respecto?
Muchas gracias

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 18:37:00 CEST

[232] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 18:35

Yo esta noche comienzo la última temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:39:00 CEST

234 ¿Compra o descarga?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 18:41:00 CEST

[234] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 18:37

El jazz sin humo es una mariconada, cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:41:00 CEST

...el gran Félix de Azúa.

---------------------------------
Joder Montano,cómo puede ser tan lúcido para algunas cosas y tan ciego para otras,usted no tiene término medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:50:00 CEST

Malas noticias para el PSOE: No existe la ultraderecha española. Ni los fachas. Lean, lean:
---------------------------

xavier vinader • PERIODISTA: INVESTIGADOR DE TRAMAS EXTREMISTAS
"Hoy el periodismo es un insulso ja, ja, ji, ji"
LLUÍS AMIGUET - 28/08/2007
L V
Tengo 60 años. Nací en Sabadell, donde aprendí periodismo barrio a barrio. ¿Religión? Yo creo en mi maestro, el obispo Casaldàliga. Soy de izquierdas. El periodismo fue el avanzado de la libertad en la dictadura; hoy oscila entre la burocracia y la banalidad. Creo más en el contenido que en el titular. Sólo quiero seguir escribiendo historias

Hoy el periodismo que piden los media o está burocratizado o está banalizado: es un periodismo de ji, ji, ja, ja...

- Será que tiene audiencia.

- No estoy de acuerdo: la oferta mediática configura también el gusto del público. Lo que pasa es que el empresario de comunicación ha preferido prescindir del siempre incómodo reporterismo: ¿para qué complicarse sirviendo contenidos si puedes ganar dinero con chorradas?

- ¿Hubo tiempos mejores?

- Para el periodismo, sí. En el posfranquismo y la transición, el periodismo estuvo en la vanguardia de la conquista de la democracia: era un contacto comprometido y vibrante con la sociedad que enriquecía a ambos.

- ¿Cuándo empezó a morir el periodismo?

- En los 70, el papel couché resultaba frívolo e insulso hasta que, a principios de los 80, pareció extenderse la consigna de que todo iba bien con Felipe y que sólo necesitábamos divertirnos: resurgió Marbella y su jet set y el colorín insulso se adueñó de los quioscos.

- ¿Y usted se siente desplazado?

- A mí me pasa un poco lo que al gran fotoperiodista McCullin cuando vuelve de Vietnam, Biafra y Congo y descubre que Murdoch ha comprado su diario, el Sunday Times y su nuevo director le dice que está cansado de fotos de negritos hambrientos.

- Pobre McCullin, que se jugaba la vida.

- Renunció a ir a fotografiar el Principado de Mónaco y se quedó en su casa.

- ¿Cómo empezó usted?

- En Sabadell, mi padre era empleado de la industria textil y soñaba con que yo fuera un contable. Me metí en política, como todos entonces, ya en el instituto, y el periodismo era la forma natural de convertir el compromiso con mi sociedad en una profesión.

- ¿Su primer reportaje sonado?

- "Sabadell, ciudad piloto o ciudad farolillo": el régimen había nombrado a Sabadell ciudad piloto del deporte y yo describía los enormes déficits de los barrios de la ciudad.

- No debió de gustar a los jerarcas.

- Los ultras pusieron una bomba en casa de mis padres y destrozaron la fachada.

- Ya veo que no les gustó.

- El terrorismo de extrema derecha en España era un apéndice de las fuerzas de seguridad del régimen. El franquismo lo utilizaba como force de frappe contra el rojerío y por ende contra toda la prensa libre.

- Usted era un rojo de carnet.

- Milité en Bandera Roja y el PSUC.

- Visto con distancia: menos mal que no ganaron los de la dictadura del proletariado.

- Pues la verdad es que mejor no ver en el poder a la Liga Comunista Revolucionaria, pero en aquel momento, nos enfrentábamos a una dictadura y el periodismo estaba al servicio de toda la sociedad civil.

- ¿En qué otros líos se metió usted?

- Entré en Tele/ eXpres y Mundo Diario y me empecé a fijar en esos breves que contaban palizas, asaltos y algún asesinato protagonizado por la extrema derecha. Luego llegó el caso Atocha y, sobre todo, el atentado contra El Papus,que costó la vida a un trabajador. Me especialicé en infiltrarme en esos grupos con vínculos con las fuerzas de seguridad y empecé a desenmascararlos.

- Usted es fácilmente reconocible.

- En Catalunya, pero no en Madrid ni en el resto de España. Me convertí en la bestia negra de las tramas negras españolas. Lo publicaba todo: tenía confidentes muy locuaces.

- ¿Por qué desapareció ese terrorismo y después toda la ultraderecha española?

- Porque no tenía ni un liderazgo claro ni una base social. Tal vez Blas Piñar parecía un líder, pero no cuajó. Y, en cuanto la democracia les dejó sin complicidades policiales y tras el fracaso del 23-F, se disolvieron como un azucarillo en agua.

- ¿Qué hizo cuando se quedó sin fachas?

- Me dediqué a investigar terrorismos: las Brigadas Rojas italianas, el RAF, el IRA.

-... Y ETA.

- En el 79 un contacto me explicó que existía relación entre el Batallón Vasco Español y la seguridad del Estado.

- Eso parece probado.

- Después se convertiría en los GAL. Publiqué algunos nombres de ultraderechistas, conocidos por todos en el País Vasco, en Interviú. Semanas después ETA asesinó a dos de esos conocidos militantes de extrema derecha que aparecían en el reportaje.

- ¿Usted cree que su reportaje influyó?

- En absoluto. Pero un juez me acusó de inducción al asesinato y me procesó. Mientras, yo cubría como enviado especial la invasión soviética de Afganistán. Al regresar, me enteré del procesamiento y la revista me envió a Londres y París, mientras se aclaraba el caso. Por fin, fui condenado a siete años de prisión por - qué ridiculez- imprudencia temeraria. Un año y pico después, cuando se había confirmado la sentencia pese a las apelaciones, decidí entregarme para arreglarlo.

- Y acabó en la cárcel.

- Cumplí dos meses en Carabanchel hasta que el gobierno me indultó. El juez me reconoció en privado que yo era un cabeza de turco periodístico: el reporterismo molestaba.

- ¿Le quedaron ganas de seguir?

- Un confidente me explicó la trama de narcotráfico en una unidad de la Guardia Civil. Le animé a declarar como testigo protegido ante la Audiencia Nacional y al poco me llamó acongojado porque estaba atemorizado por la propia Guardia Civil que le protegía: así estalló el caso Ucifa.

- Aquello fue un terremoto en el cuerpo.

- Aquellos guardias civiles corruptos fueron condenados y, como venganza, desencadenaron el caso Roldán.




NECESARIO

Dos atentados con bomba - una en la casa paterna, otra mortal para un compañero-, una condena de siete años, un interrogatorio del ejército ruso en Afganistán, amenazas de muerte, insultos... No lograron que Vinader dejara de publicar sobre sus tramas negras ni sus guerras perdidas. Lo que sí le detuvo en seco cuando recogía confesiones de los protagonistas de las cárceles de la Guerra Civil y del franquismo fue su director: "Mira, Xavier, déjalo: la Guerra Civil no vende". "Si la guerra en la que murieron nuestros padres y abuelos - se pregunta- no vende... entonces, ¿qué vende? ¿La mochila de Pocholo?" No sé si le pesa más el deseo que la realidad, pero Vinader reflexiona: "A estas alturas, ya no me importa si vende o no: el buen periodismo es más necesario que nunca".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de agosto de 2007, 18:51:00 CEST

Melò, lo de la Santa Compaña que le puse ayer a la foto era para despistar. Pero a ver si el Crítico Constante sabe dónde está esa pintura, y nos cuenta algo sobre ella.
- - - - -
Un besazo, Cvalda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:57:00 CEST

El Nobel para Umbral in memoriam, ya!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 18:58:00 CEST

240] Escrito por: Anónimo - 28 de agosto de 2007 18:57

El Nobel para Newton in memoriam, ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 18:58:00 CEST

Y faustine? Y clonclón?.

uiuiuiuiui....

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

[241] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 18:58

240] Escrito por: Anónimo - 28 de agosto de 2007 18:57

El Nobel para Newton in memoriam, ya!

-----

No sea bestia ¿quién lo iba a recoger, Hawking?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

[243] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007 19:00
.............................................
Scarlett Johansonn que es más pintona.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

en serio,

¿era Umbral académico de la Lengua (de la Real Academica, claro)?

esta tarde en informativo de la Ser a las 1400 me ha parecido escucharlos entre su ristra de honores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

Placidez triste en la tarde luctuosa.
http://www.youtube.com/watch?v=3XBabozrPGA

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 19:01:00 CEST

Conforme a las normas del Nobel, ¿se le podría dar uno a un nosferatu?

Investigo y vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:04:00 CEST

[245] Escrito por: qtyop - 28 de agosto de 2007 19:01

en serio,

¿era Umbral académico de la Lengua (de la Real Academica, claro)?

esta tarde en informativo de la Ser a las 1400 me ha parecido escucharlos entre su ristra de honores...
.................................................
No, Qtyop. No era académico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:04:00 CEST

no, no es posible,

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:05:00 CEST

pues yo juraría que han dicho que era académico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:06:00 CEST

Venga, compáis, no estén trittes. Aún nos quedan Willy Toledo y Albelto Sanjuán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:09:00 CEST

Con la de jais que hay en este paraíso, y yo sin saberlo antes!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:09:00 CEST

Wikipedia,

While posthumous nominations are not permitted, awards can occur if the individual died in the months between the nomination and the decision of the prize committee. The scenario has occurred twice: The 1931 Literature Prize of Erik Axel Karlfeldt, and the 1961 Peace Prize to UN Secretary General Dag Hammarskjöld. As of 1974, laureates must be alive at the time of the October announcement. There has been one laureate - William Vickrey (1996, Economics) - who died after the prize was announced but before it could be presented.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:11:00 CEST

No se lo tomó muy bien Vickrey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:13:00 CEST

LLAMAMIENTO

¿Podría alguien colgar la entrevista que Arcadi le hizo a Umbral?

"Odiar da cáncer", El País, 17-XII-2000.

Gracias anticipadas.

.....................

No entiendo por qué los periodistas que escriben los periódicos están dando hoy el dato falso de su fecha de nacimiento. ¿Por qué son tan tontos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 19:14:00 CEST

[253] Escrito por: qtyop - 28 de agosto de 2007 19:09

Un nosferatu es un no muerto. Las normas no están claras. Si no se admite la nominación póstuma ...

póstumo, ma.

(Del lat. postŭmus).

1. adj. Que sale a la luz después de la muerte del padre o autor. se le puede nominar.

Ahora bien debe estar vivo en Octubre. Hay una contradicción insuperable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 19:15:00 CEST

Lo lógico es interpretar las normas en el sentido más favorable al candidato.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:17:00 CEST

No sé si lo dijeron, pero no era. Y no le importó nunca nada que le dieran sillón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:21:00 CEST

la única interpretación posible, pre 1974, es que ya antes estuviera 'nominado'

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 19:22:00 CEST

[235] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 18:39

Descarga. Pero con su V.O. y subtítulos, comme il faut.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 19:22:00 CEST

Curioso. Lo de Puerta es portada en todos los periódicos digitales europeos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 19:23:00 CEST

[236] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 18:41

Y sin Whiskey o ron del bueno lo mismo, Benbow. Humo, copazo y jazz.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:23:00 CEST

[259] Escrito por: qtyop - 28 de agosto de 2007 19:21

En realidad, la única explicación posible es que a Ud. y al otro les patinan las neuronas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:25:00 CEST

[262] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 19:23

[236] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 18:41

Y sin Whiskey o ron del bueno lo mismo, Benbow. Humo, copazo y jazz.
..............................................
Amen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:28:00 CEST

No me lo merezco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

Tse,

hasta en el impertérrito FAZ.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:30:00 CEST

[265] Escrito por: Nosferatu - 28 de agosto de 2007 19:28

Por lo menos, el de la Paz. ¡Qué se lo damos a cualquiera!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 19:36:00 CEST

[268] Escrito por: Nosferatu - 28 de agosto de 2007 19:34

Alomirante, ése ya lo tengo
.....................................................
Gotcha!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 19:39:00 CEST

En fin, Borde, prisa, lo que se dice prisa, no tengo, pero sigo esperando su respuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:42:00 CEST

Desgraciadamente, me entero por el journal que Pérez-Umbral ha muerto. Y dictándole al parecer el último de sus escritos a su señora, que encima se apellida España. Esto demuestra que tiene razón Montana, algo de razón. Umbral fue excesivamente literario, no tenía otra vida más que la literatura, y creo que esto pudo "afianzar" algunas fallas o defectos. No obstante, qué gran escritor fue, probablemente desde Ruano el mejor escritor de periódicos. Siento muchísimo su pérdida, y Rajoy pierde a su mejor vate.


Lo de Puerta es impresionante. Un tío tan joven y deportista. Recuerdo perfectamente el gol al que Qytop hace alusión, un golazo que enganchó cruzando al otro palo. Dos muertes que me han impactado, aunque siento más la del futbolista, por aquello de la edad. Debe ganar la liga este año el Sevilla (el Atleti a ver si queda segundo), estaría bien. Dios proveerá de su Justicia.

En cuanto al acontecimiento de mi caída del caballo en el Camino de Montejurra, debo decir que desde entonces sólo bebo grandes reservas de bodegas probadas. El vino malo me vuelve ateo, masón y socialdemócrata. A otros les de por pegar a sus mujeres, podía ser mucho peor (el ejemplito se las trae, pero ahí está). El buen vino me acerca al Buen Dios, que ya hizo bien en Caná convirtiendo quinientos litros de insulsa agua en un liquido como Él mismo manda. Que no se confíen Dawkins y la Educación para la Ciudadnía, siguen teniendo en mí a su gran y terca Bestia Negra. Nobleza obliga, claro.



PD: Por cierto, Anónimo Hablador, vaya hembra que usted enseña. Con la que me ajunté en Praga comparten ese mismo hoyito de la barbilla tan delicioso y lúbrico. Pero ésta suya juega el All Star, menudo ángel.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 19:45:00 CEST

last churrero,

you've got email

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de agosto de 2007, 19:54:00 CEST

Por cierto, acabo de leer esto en el blog de Neguev.
_____________________________
Anónimo dijo...

Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, tse, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal, ... y decenas de anónimos le pedimos que vuelva al nickjournal.

Sin ti no es lo mismo.

27 de agosto de 2007 15:48
_____________________________

Anónimo, te supongo buena voluntad, pero no hables en mi nombre. No me gusta alimentar la paranoia del personal con lloriqueos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:55:00 CEST

Es curioso. Primero ha muerto Umbral. Luego Puerta. Quienes se apelliden mesa o mármol o algo así como doméstico deben de estar hoy un poco acojonadillos, los pobres.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 19:56:00 CEST

oído cocina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 19:56:00 CEST

Yo me apunto a todo lo que sea firmar manifiestos. Tengo vocación de abajofirmante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:05:00 CEST

¡Cvalda! ¡Tiempísimo!

Oh, cómo me enardece que pienses en mí...aunque no aciertes a ponerme rostro. Puedes ponerme el rostro de Brad Pitt cuando pienses en mí, que espero sea con frecuencia...

Nos tienes abandonados. ¿Tanto tiempo te lleva perseguir a los segadors por las llanuras de Catalonia que no puedes dejarte caer por aquí de vez en cuando?

Te vimos en el vídeo aquel, en el que salías rodeada de andróginos gritones, sin perder la compostura, bella, displicente, invicta. Fue emocionante. No se lo digas a nadie, pero la verdad es que hasta me empalmé un poco -sólo un poco- imaginándome investido de caballero y presto a rescatarte de las garras de la horda separatista, lanza en ristre y bufanda al viento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 20:16:00 CEST

"Publiqué algunos nombres de ultraderechistas, conocidos por todos en el País Vasco, en Interviú. Semanas después ETA asesinó a dos de esos conocidos militantes de extrema derecha que aparecían en el reportaje.

- ¿Usted cree que su reportaje influyó?

- En absoluto."

¿Qué iba a decir el miserable? Podría haber sido más sincero: "me importa un carajo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:20:00 CEST

[22] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2007 10:11

Muchos se asombran del empecinamiento de Umbral por entrar en la RAE. Yo también, pues no hay más que leer a quienes allí sestean para saber que no es lugar de interés. Pero se olvida que Umbral -ahí está su mérito mayor- se hizo a sí mismo. Un año en la escuela de chico, el corte brutal de la guerra y a ganarse el pan escribiendo donde le dejaran a uno. Coño, todo el mundo tiene derecho a la vanidad, no sólo los señoritos de mierda que aprendieron inglés en Londres costeados por papá.
---
La malvada biógrafa de Umbral sostiene que Umbral nació en 1932, no en 1935. Si es verdad no ha muerto con 72 sino con 75 años. Yo, que le sigo desde que vivía en el madrileño barrio de Argüelles, me quedo con el año 32 como el de nacimiento de Umbral. Pues bien, Adrede, cuya consideración como viuda debería refutar con rabia por lo que tiene de enfadosa mentira ñoña, va y dice que la guerra supuso un corte brutal en su parca formación escolar. Si a este comentario se une que fue a la escuela entre los 10 y los 11 años como dice el reportaje de EM, creo que no fue la guerra lo truncó su escolaridad sino la dureza de la posguerra. Fue, pues, en 1942 cuando Francisco Pérez Martínez, alias Umbral, cumplió los 10 años, edad que habría cumplido en 1945 de ser cierta la fecha de nacimiento que se viene manteniendo erróneamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 20:22:00 CEST

"Milité en Bandera Roja y en el PSUC"

Dos buenos chupapollas del terrorismo, entre otras cosas, y el tipo lo dice como un nazi orgulloso de haber militado en el NSDAP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:26:00 CEST

Sespués de leer los comentarios de los lectores de EM, en los que los topicazos son la tónica, destaco este habida cuenta de que los sortea hábilmente, se abstiene de caer en lo plañidero y expresa con elegancia la mejor cualidad de Umbral: la de haber sido discutido con fervor, como él quería.

---

310. La suerte de ser discutido


¿Hay escritores que lo sean a gusto de todos? Tal vez no. Pero sí que hay unos que son generalmente aceptados como por ejemplo García Márquez, y otros que son generalmente rechazados, por ejemplo Sánchez Dragó. Umbral tenía la inmensa suerte de tener repartido el favor-disfavor de los lectores. Tal vez lo buscaba. Y vaya si lo consiguió. Me he encontrado con furibundos detractores y con enloquecidos degustadores de su vasta y variada obra. Quienes lo descartaron se lo pierden y quienes lo admitieron lo gozaron. Entre estos últimos me encuentro y por ello estoy convencido de que su legado es una parte valiosísima del patrimonio de nuestra lengua. La Academia como colectivo no supo recoger ese inmenso chorro de nuevas palabras y la creatividad de su prosa. Las instituciones, señores, suelen ser así de torpes pero los usuarios de la lengua no han caído en semejante error y valoran las valiosísimas aportaciones de la mejor pluma del siglo XX en lengua española. Sí: mejor que casi todos los académicos y que los premios Nobel. Sin ninguna duda.
Francisco Muñoz de Escalona / Oviedo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 20:26:00 CEST

"creo que no fue la guerra lo truncó su escolaridad sino la dureza de la posguerra."

Claro, en la posguerra nadie estudiaba más de un año, por aquello de la dureza, ¿y no escribía para el SEU, nuestro buen Pérez Martínez?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de agosto de 2007, 20:27:00 CEST

[233] Escrito por: fin de raza astorgano - 28 de agosto de 2007 18:36

¿conoció al Zurdo,puede escribir algo al respecto?
---------
Muy tangencialmente. Siento no serle de utilidad. Yo era más amigo de Auserón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:30:00 CEST

Hoy no salió el Sol en Osaka
Eliseo Martín, séptimo del mundo y primer montisonense
Kotlyarova, Mayte y Jepkosgei, entre otras
Mayte con la chica del micro, cada día más irritante

Les cuento más sobre el éxito viral del vídeo de Weidlinger. Es el segundo más visto del día en todo Youtube (no he podido con Miss Carolina del Sur adolescente). Esto ha atraído comentarios de mofa hacia el austríaco en varios idiomas, numerosos mensajes de spam, y más invitaciones de amistad de las que puedo asumir. ¡Qué embarazoso me resulta! Y luego dicen que en este blog nadie ha llegado a nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 20:31:00 CEST

"pero en aquel momento, nos enfrentábamos a una dictadura y el periodismo estaba al servicio de toda la sociedad civil."

Será rollista, el tío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 20:32:00 CEST

Muy pocos periodistas se enfrentaban a la dictadura y los que lo hacían como miembros de pecés, banderas rojas y compañía, servían al embuste y a una dictadura mucho peor, pero hay que ver como saben aprovechar estos golferas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:34:00 CEST

Savater anuncia que el nuevo partido se presentará este otoño Estará formado por Ciutadans y la plataforma "Basta Ya" y concurrirá a las próximas elecciones generales
14:08 VOTE ESTA NOTICIA

El filósofo y escritor Fernando Savater anunció hoy que el nuevo partido formado por Ciutadans y la plataforma "Basta Ya", que tiene previsto concurrir a las próximas elecciones generales, se presentará "a final de septiembre, todo lo más en octubre" como una nueva "oferta para la sociedad".

"Este país admite otra perspectiva que no sea la del Gobierno ni la oposición, porque la gente se interesa por otra visión diferente. No sé si nuestra oferta es complementaria u opuesta, pero desde luego distinta", manifestó el filósofo. Savater realizó estas declaraciones hoy en Santander durante la presentación de su intervención en el seminario "La representación literaria de la memoria", uno de los cursos que se imparten esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "La gente vota a quien le da la gana y ahora también hay mucha abstención: mucha gente está aburrida de tener que elegir entre un menú único y es bueno ofrecer otro tipo de plato. Los ciudadanos no somos un rebaño propiedad de un partido u otro", respondió el filósofo al ser preguntado a qué formación política podría restar votos este nuevo partido.

En relación a las últimas escisiones y cambios sufridos por la organización de Ciutadans, Savater indicó que solo sabe de esta situación por la prensa, pero que "en los grupos pequeños se ceba más el morbo, y en todos los partidos suele haber roces, aunque a veces se magnifican muchísimo". También se pronunció sobre el hecho de que su faceta activista solape su trayectoria literaria, y consideró que "la ciudadanía democrática es un privilegio y comporta una serie de deberes. No solo con votar cumple uno".

En este sentido, Savater manifestó que no volcará su trayectoria profesional "en la política viva", sino que su labor consistirá en "aportar ideas, pensamientos, comentarios o críticas", ya que no se encuentra con la capacidad "para una forma política más activa". El escritor y filósofo también se refirió a su intervención de esta tarde en el curso "La representación literaria de la memoria", que versará sobre "Mira por dónde", un libro publicado recientemente que recoge sus memorias, y en el que quiso plasmar lo que el tiempo le ha "dado y quitado". "Quería expresar lo que el tiempo ha hecho conmigo. He sido muy pudoroso porque no me he metido con nadie, cuando sea más viejo haré algo más malvado, porque algunos venenillos tengo por ahí", comentó. EFE

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de agosto de 2007, 20:34:00 CEST

Leo lo siguiente en L'Equipe sobre la muerte de Puerta:

"Son cas est assimilé à la mort dite subite, qui fait chaque année 40000 victimes en France."

¿40.000 al año?

Cagüenlaputa, que yo soy hipocondríaco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de agosto de 2007, 20:36:00 CEST

[218] Escrito por: sickofitall - 28 de agosto de 2007 18:05

No conozco la obra (los críticos decepcionamos muchas veces) pero estaré atento y ya le diré. Gracias por la confianza.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 20:41:00 CEST

[274] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2007 19:54

Suscribo lo escrito de la cruz a la raya.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:43:00 CEST

[291] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 20:41


Yo voy con Benbow. Como siempre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 20:44:00 CEST

[291] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 20:41

[274] Escrito por: Perroantonio - 28 de agosto de 2007 19:54

Suscribo lo escrito de la cruz a la raya.

-----

Dios escribe con un nick anónimo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:46:00 CEST

Yo no sé si son mosquitos tigre. La verdad es que son demasiado pequeños para llamarlos de ninguna manera. Casi imperceptibles. El caso es que tengo dos cacharritos de esos que se enchufan y que parece que les sirven de punto de encuentro. Y el Bloom max en spray, como ayer decía el almirante, parece que les engorda. Soy alérgico y me siguen picando, los muy mamones. A partir de ahora a la antigua: a zapatillazos. Se van a enterar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007, 20:49:00 CEST

Una sencilla prueba para el anónimo telépata: ¿qué pienso acerca de la nueva imagen de Jenna Jameson?

Y de paso ¿qué piensan Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal sobre el mismo asunto?

Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:53:00 CEST

[292] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 20:43


Sobre todo, voy con lo que dice Perroantonio en el blog de Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:53:00 CEST

Qué chica tan sencilla, Jenna Jameson.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

[297] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 20:53


¿También lleva las uñas largas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

COLECCIONABLES DE VERANO.-
"Crea tu propio partido político en miniatura. Sus bases. Sus fobias. Con ideologías renovables. Primera entrega, Ferraz y Génova por sólo 2 euros."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

¿Acaso pisa huevos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:54:00 CEST

[298] Pues seguro. Por eso se retira. El histórico de lesiones tiene que ser de aúpa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:55:00 CEST

[301] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 20:54


¿Vainilla con muescas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 20:57:00 CEST

[302] No sé a qué se refiere...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 20:58:00 CEST

[303] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 20:57

Yo me entiendo. Esas "gi" afiladas...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 20:59:00 CEST

[295] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007 20:49

Una sencilla prueba para el anónimo telépata: ¿qué pienso acerca de la nueva imagen de Jenna Jameson?

Y de paso ¿qué piensan Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal sobre el mismo asunto?

Gracias anticipadas.
...................................................
El Almirante, a favor. Siempre a favor. Y de la antigua Jenna, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:00:00 CEST

[304] Ah, ya, :-))))))) Sí, con varias muescas. Mírela en uno de esas veces en las que, en plena pasión, se vuelve a quedar enganchada.

Ahora, guapa es. Y tiene un fachón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:00:00 CEST

Jena Jamesson...
Vi su última película "No salgas de mí jamás I". Dejaba bastantes cabos sueltos. Pienso ver "No salgas de mí jamás II".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:01:00 CEST

[301] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 20:54

[298] Pues seguro. Por eso se retira. El histórico de lesiones tiene que ser de aúpa.
,.............................................
Sobre todo de stress postural (suponiendo que el palabro exista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:01:00 CEST

[307] ¿Usted cree que se puede comprender "No salgas de mí jamás II", sin haber visto "No salgas de mí jamás I", goslum?

:-)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:04:00 CEST

[309] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:01

Es evidente que no. Y además hay que tener encuenta las referencia constantes a "Built for Speed" y "The masseuse"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:07:00 CEST

[307] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 21:00

No se olvide del resto de la trilogía: la precedente Entra en mí y la última entrega (despues de No salgas de mí jamás) que es No te tomes todo lo que diga al pie de la letra (I y II)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:08:00 CEST

"Este país admite otra perspectiva que no sea la del Gobierno ni la oposición, porque la gente se interesa por otra visión diferente. No sé si nuestra oferta es complementaria u opuesta, pero desde luego distinta", manifestó el filósofo.

El partido de Ciudadanos Basta empieza con buen pié. Se vam a dar una hostia digna de un video de Okaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:09:00 CEST

[308] No sé si sería ella la protagonista de una película que vi el otro día. Rocco se tiraba, con perdón, a una rubia de estas, y le daba unos enviones sobre un taburete, que aquella iba, tatata-tatata-tá... Se recorrieron la habitación entera, él persiguiéndola y ella dando tumbos poniendo caras y soltando gemidos. Una cosa de mucha risa, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:09:00 CEST

Savater manifestó que no volcará su trayectoria profesional "en la política viva", sino que su labor consistirá en "aportar ideas, pensamientos, comentarios o críticas"
...........................................
I puil the strings, I puill the strings!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:10:00 CEST

No, Faustine, en "No salgas de mí..I" se dan una serie de claves sin las cuales es imposible entender la II. Y cuando hablo de claves, me refiero a clavar, no me malinterprete.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 21:10:00 CEST

Vean...

El facha respetuoso
28 de Agosto de 2007 - 16:25:20 - Pío Moa
A Fraga, el amigo de Fidel Castro (¿precursor de la alianza de civilizaciones?), el hombre que luchaba contra el franquismo desde dentro, suelen recordarle los progres que firmó no sé cuántas sentencias de muerte (en realidad no firmó ninguna, pues las firmaban los jueces y el gobierno daba el enterado o conmutaba, según prefiriese). Como ocurre con tantos derechistas, en el castigo no se crece. Al contrario, se revuelve contra su propia biografía. Ahí lo tenemos de nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:11:00 CEST

[310] A ver si esa que vi era "Built for speed"...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:12:00 CEST

¿Por qué escupen tanto en las películas porno? De hecho, ¿por qué escupen? Me imagino que hacen los castings de reformatorio en reformatorio, desde pensylvania hasta Los Ángeles.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:13:00 CEST

[313] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:09


No, no puede ser Jenna. "Jenna meets Rocco" es una película seria.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

¿Quién puede ponerse Pinocho soltando lapos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:14:00 CEST

[318] Escupen cuando son películas porno de bajo presupuesto. No entremos en detalles.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:15:00 CEST

cronopiodeley dijo...

¿Por qué escupen tanto en las películas porno? De hecho, ¿por qué escupen? Me imagino que hacen los castings de reformatorio en reformatorio, desde pensylvania hasta Los Ángeles.
...........................................
Es por exigencia del guión. El otro nombre del género es "pelis guarras". QED.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:16:00 CEST

[321] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:14

Yo vi una de Jenna, tan guapa ella, tosiendo unos pollos que ni un tísico. Y parecían tener el mismo presupuesto que terminator 3.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:16:00 CEST

llegar a estas horas al blog, cansado, con poca cosa por decir que no repitas algo ya dicho: sin haber leído demasiado a Umbral me parecía un personaje curioso, creativo, diferente

también yo he pensado en Adrede por la muerte de Umbral; por la relación del blog, intuyes que el nick que lo proclama continuamente como su maestro, estará especialmente afectado y te sabe mal y le muestras tu afecto

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:17:00 CEST

[320] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 21:14

¿Quién puede ponerse Pinocho soltando lapos?
.......................................
Con minúscula, espero. Si era correcto lo que decía en su post, grábese y suba un video a PORNTUBE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:17:00 CEST

¿Y esa otra manía, tan cómoda a simple vista, de agarrarse los tacones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

- ¿Vemos una peli guarra?
- ¿Vemos una peli de adultos?

La verdad es que decidir cuál de las dos opciones transmite más, genera un debate largo, enjundioso e interesante.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

[112] Escrito por: Luz y Contraluz - 28 de agosto de 2007 13:39

Sólo vengo a saludarles y decirles que durante un tiempo y por motivos personales, no podré seguir haciendo las horribles antologías que han estado soportando.
Recuerdos a todos.
---------------------

¡vivan las horribles antologías!
vuelva pronto, los becarios le esperan

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:20:00 CEST

[325] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 21:17

Nunca he entrado en esa página y no creo me atreva a meter las narices.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:21:00 CEST

326] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:17

¿Y esa otra manía, tan cómoda a simple vista, de agarrarse los tacones?
.............................................
Lo exige el plan de seguridad. La manía de los stilletto heels llevó a la muerte a dos prometedores actores jóvenes: Algernon Allcock y Tom twentinches. La femoral seccionada, ya sabe Ud.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:23:00 CEST

[326] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:17

¿Eso hacen? A mí me gusta cuando ponen la cabeza en el suelo y levantan las piernas y así, cabeza abajo, tan naturalmente, priemro la escupen y luego hacen sus cosas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:23:00 CEST

[329] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 21:20

Ud. verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:24:00 CEST

Hay mucho amor en esas escenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:28:00 CEST

Su entrada me ha gustado mucho, Benbow. Y el comentario sobre el pequeño escorzo que le hizo qtyop, lo suscribo completamente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:29:00 CEST

[333] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:24

Como películas de amor, inolvidables "Casablanca" y "Por dtrás me gusta más".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:29:00 CEST

El hombre enciclopédico:

D. Pío Moa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:30:00 CEST

Acabo de recibir por SEXUR la última de Jenna. “Masadentro”, con Javier Borde, Belinda Guarrington y Leatizia Asabater. Les cuento en cuanto relaje el brazo derecho.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

[334] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:28

Su entrada me ha gustado mucho, Benbow. Y el comentario sobre el pequeño escorzo que le hizo qtyop, lo suscribo completamente.
..............................................
Gracias mil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

[335] Ay, a mí no me gusta "Casablanca". Esa película ha hecho mucho daño con su dichoso final.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:31:00 CEST

[337] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 21:30


Yo es que si no sale Bebe...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:32:00 CEST

[0] Almirante: su entrada es escalofriante, Weimar/Buchenwald, los titanes de la cultura y Jedem das Seine, el huevo de la serpiente al abrigo del bosque de hayas y la Kommandatur, el haz y el envés de la gran cultura europea

felicidades por su entrada

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:33:00 CEST

[339] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:31


Muchísimo daño. En cambio, la escena en la que cantan La Marsellesa...

(A mí tampoco me gusta)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:33:00 CEST

[337] Escrito por: goslum - 28 de agosto de 2007 21:30

Acabo de recibir por SEXUR la última de Jenna. “Masadentro”, con Javier Borde, Belinda Guarrington y Leatizia Asabater. Les cuento en cuanto relaje el brazo derecho.
............................................
No se fíe. Esa es española. Es Pornografía pero sentimental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:33:00 CEST

Espero que estén al tanto del video que salió en el tomate, en el que aparecía Leticia haciéndolo con su pareja en la playa. Espero. Porque nada me gustaría más que tener el placer de traérselo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

Volviendo sobre lo de las cosas que han pasado a unos y a otros, yo tengo la impresión de que a muchos que escriben aquí solo les han ocurrido cosas como muy vulgares, ¿no? y por eso están siempre así, tan...tan...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:34:00 CEST

[341] Escrito por: bose-einstein - 28 de agosto de 2007 21:32

[0] Almirante: su entrada es escalofriante, Weimar/Buchenwald, los titanes de la cultura y Jedem das Seine, el huevo de la serpiente al abrigo del bosque de hayas y la Kommandatur, el haz y el envés de la gran cultura europea
................................................
Gracias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:35:00 CEST

[344] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:33

¿Qué Leticia? ¿Qué Leticia? ¿Sale teta? ¿Hay salivazo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:35:00 CEST

En el porno español no se ven tetillas (a mí esto de las tetillas me recuerda siempre a Chandler).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:36:00 CEST

hoy toca bastante salto masai

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:36:00 CEST

Válgame y San Válgame, cronopio... espere, que se lo busco, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:36:00 CEST

La malvada biógrafa de Umbral se llama Anna Caballé. Su gran hallazgo no fue otro que dar a Umbral el duro e impío trato que él dio a todos los personajes que retrató: sin compasión.

---


Una rigurosa biografía de Umbral relaciona su obra con su drama vital
Anna Caballé publica 'El frío de una vida'
MIGUEL MORA - Madrid
Una infancia terrible, pura España negra, sin padres ni amor, reelaborada mil veces a través de la escritura en busca de una identidad, un lugar en el mundo. Ésa es, para Anna Caballé, la clave de la vida y obra de Francisco Umbral, "un poeta" que en medio siglo ha construido una gigantesca biblioteca del "yo": 110 libros y 135.000 artículos. Su biografía no autorizada El frío de una vida (Espasa) cuenta lo que Umbral nunca ha querido (o podido) contar, y promete ser un libro polémico, pero más allá de eso enseña una nueva dimensión de este personaje inventado, fascinante, paradójico, solitario y altivo: su dramática desolación, su lucha contra sí mismo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de agosto de 2007, 21:37:00 CEST

[338] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 21:31

[334] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:28

Su entrada me ha gustado mucho, Benbow. Y el comentario sobre el pequeño escorzo que le hizo qtyop, lo suscribo completamente.
..............................................
Gracias mil.

--------

Ein? de qué hablan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:37:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:40:00 CEST

Faustine, ¿usted "hace sexo" como esta mujer? Por si tiene la receta, que como priemer plato...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de agosto de 2007, 21:41:00 CEST

Almirante: muy interesante el reportaje; para cuadrarse.
Me ha recordado una anécdota que protagoniza Goethe y da una visión menos rígida de la vida prusiana (la de su época, no la nazi, carente de humor).
Goethe visita a Federico III de Prusia y se encuentra la ciudad llena de pancartas colgando de los balcones y protestas ciudadanas. Preocupado por ese clima que parece de rebelión se lo hace notar a su admirador Federico III, quien le contesta: "no hay ningún peligro; mis súbditos y yo tenemos un pacto tácito; ellos dicen lo que quieren y yo hago lo que me da la gana".
Ya ve, también es una anécdota de actualidad, excepto en la grandeza de los personajes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:42:00 CEST

"ellos hacen ver que me pagan y yo hago como que trabajo"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:43:00 CEST

Por ahí pasó unos que venía de las rebajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:43:00 CEST

Los metales nocturnos. F. Umbral


El profeta en la discoteca
J. ERNESTO AYALA-DIP //



Confesaba Francisco Umbral a Eduardo Martínez Rico (Las verdades de un mentiroso ilustre, Llibros del Peixe, 2003) que últimamente sólo podía experimentar emociones estéticas. Agrega a esas palabras que ya no le interesan ni la novela ni el cine, tampoco "los temas humanos, los conflictos humanos, el amor, la angustia, la soledad, la muerte". Curiosa declaración, sobre todo si uno la compara con los temas y las preocupaciones éticas y sociológicas que inundan su nueva novela, Los metales nocturnos. Justamente todo lo que enumera en esa respuesta como objeto de su despreocupación es lo que sostiene su relato. Mención aparte merece lo de las emociones estéticas. No hay ninguna novela de Francisco Umbral donde la escritura no sea trabajada para producir exactamente aquello. El paroxismo de la frase. De alguna manera su lengua literaria opera como gustaba que operara la lengua a los surrealistas: generar el encuentro de las palabras con la realidad. Encuentro, no subordinación. En todo caso, si hubiera algún desfase, mejor es que se diera la impresión de que la realidad nace de las palabras. En Los metales nocturnos, la escritura reproduce el mecanismo habitual de Umbral. La frase se enuncia dando siempre la sensación de que sin ella ese momento que registra no existiría. Esto, si no me equivoco, tiene que ver absolutamente con la emoción estética. La prosa de Umbral (tanto en la narrativa como en sus columnas periodísticas) tiene en la puntería de su adjetivación bastante de su devastadora belleza. (El lector tiene en Valoración de Francisco Umbral. Ensayos críticos en torno a su obra, Carlos X. Ardavín, Llibros del Peixe, 2003, un buen manual introductorio a la obra del autor).

Los metales nocturnos es el relato de una odisea infernal. Narrada en primera persona por su protagonista, Jonás -el bíblico desobediente de Dios-, lo dibuja Umbral como si hubiera sido arrojado a la noche madrileña, no se sabe bien si a una condena o a la salvación, aunque algo de las dos circunstancias se adueñen de él. En su periplo por el mundo de la sordidez, el crimen, el neonazismo, la droga, la xenofobia, la corrupción, Jonás traba negocio simbólico y carnal con lo más difícil de la belleza y lo sublime. En su viaje, incluido su paso por la cárcel, el tiempo está concebido con esa imprecisión necesaria de las parábolas. Y sin embargo esta historia bebe en las fuentes de la crónica y el realismo más descarnado. Esto es también Umbral. A medio camino entre lo absurdo de una historia ideada por Chesterton y el empeño metafórico de raíz rigurosamente surrealista, incluida la inspiración verbal de un Ramón Gómez de la Serna, sin olvidar tampoco la ambigua invocación a Genet, Los metales nocturnos es una novela a la medida de la autoexigencia estilística umbraliana: en medio del desasosiego y las felicidades instantáneas todo el dolor y la luz de las palabras justas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:43:00 CEST

[354] Cronopio, ¿cómo era aquello de agarrar a otro por detrás y apretarle no sé dónde hasta que dejara de llegarle oxígeno al cerebro y tatatá de otras agonías que conducían irremediablemente a la muerte?

Si quiere le digo cómo se prepara el pollo a la naranja que nos vamos a cenar ahora. Y hasta ahí puedo leer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

[353] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:37

Que no les pase nada.
................................................
Gracias por el enlace. Si no llega a ser por Ud., no me hubiera enterado de que Leticia Savater no "ha hecho el sexo". Seguramente a Perroantino también le gustará la expresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

[352] De su escorzo, qtyop, después de leer a Benbow. O así lo entendi yo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:45:00 CEST

acaban de pasar un anuncio por la tele de la obra completa de césar vidal por 4,95€ en fascículos coleccionables

y sale el payo y dice, recordándeme otras escenas: yo no miento, digo la verdad...

no he llegado a tiempo de saber si te regalaban la olla de vapor, un precioso neceser de viaje o un kit de crema y masaje para la celulitis, se lo preguntaré al librero

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:46:00 CEST

[359] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:43

Disculpe que ignore dichas técnicas.

¿Pato a la naranja? Pues no le digo yo que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:48:00 CEST

Esta mañana, en su afán de encontrar algún comentario canallesco de adrede sobre Bayón, provocaron un corte eléctrico en San Francisco. El archivo ya está de vuelta, así pueden recordar aquellos días de abril navegando desde
http://web.archive.org/web/20060419040732/http://www.arcadi.espasa.com/
(se ven todos los comentarios pulsando sobre "todas")

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:49:00 CEST

[363] Escrito por: cronopiodeley - 28 de agosto de 2007 21:46

[359] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:43

Disculpe que ignore dichas técnicas.

¿Pato a la naranja? Pues no le digo yo que no.
--------------

como los oiga mandarin, van aviados !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:49:00 CEST

[363] Disculpe que ignore dichas técnicas, disculpe que ignore dichas técnicas, ñañañañaña... ¡pero si fue usted quien habló de ellas cuando intentamos emparejarle con no recuerdo ahora quién!

Ojjjj...:-)

Unas buenas lentejas, eso es lo que le hace falta. Sí. Unas buenas lentejas.

Y que le explique Benbow qué es un pollastre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:51:00 CEST

[366] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:49

Me temo que se equivoca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:51:00 CEST

Umbral es una máquina
JORDI GRACIA 16/04/2005

La repetición es la madre de la lírica y Umbral es una formidable y perpetua variación en torno a sí mismo, una literatura de propulsión incesante, en marcha, al galope, intermitente, borracha, lúcida, imprevisible, desarmante, honrada, vestida y desnuda. Pocas cosas nuevas hay en este libro con respecto a los 125 que le han contado ya los críticos. Yo lo sé bastante bien porque dos tercios de esos libros me los he leído, pero éste, como casi todos los suyos, está nuevo, recién salido, inventado como si fuese la primera vez que escribe sobre el padre Llanos o sobre Claudio Rodríguez, sobre los exiliados o sobre Sánchez Mazas, sobre un José Hierro aquí clavado o sus gentes preferidas y habituales, además de los poetas del 27 y Juan Ramón y Ramón y la tropa de amigos y fetiches y gatos y Cela.
Todos estos asuntos están en sus libros memorialísticos, ensayísticos y líricos, pero los engendra nuevos, los vuelve a parir vivos y de golpe en la página que el lector tiene delante. Umbral es una prodigiosa máquina de invención de literatura, imaginación y una verdad que no tiene trato alguno con la realidad histórica o referencial (excepto el pretexto, el anclaje superficial). Y da una vergüenza ajena invencible ver a Umbral reivindicando su literatura en este mismo libro, sobre todo un libro que ahora ha escogido como su culminación, Mortal y rosa, pero es sólo uno más de al menos una media docena de grandes libros. La vergüenza no la da él mismo sino el hecho de saber que hay mucho lector olvidadizo. Por eso además ha incluido unas preciosas páginas de estricta pedagogía para lectores inexpertos, o malos lectores, o lectores exclusivos de novelas o periodismo (que son tan peligrosos los unos como los otros). Y cuando ya esté claro, y yo creo que va estándolo, que sus géneros magistrales son el artículo de prensa y el libro de prosa memorial y literaria, entonces algunos volveremos a reclamar la atención por sus novelas, que pueden ir desde el lirismo negro de Los metales nocturnos de hace cuatro días a la voluntad de sondear un desengaño político en El socialista sentimental y desde luego también habrá que acordarse de la Leyenda del César Visionario y de algunas otras novelas o libros libres, libérrimos, hechos con furia, inteligencia e imaginación, con piedad, con desdén y con verdad: La belleza convulsa, Memorias de un niño de derechas, La noche en que llegué al Café Gijón, Diario de un escritor burgués. Cuando ya nadie discuta al escritor, y cuando se le lea pasando mucho o poco del personaje, como un clásico múltiple sin más, para uso de cada cual, nadie tendrá que preguntarse tampoco sobre sus novelas porque en cualquier caso son superiores con ancha holgura a la media imaginaria de la liga nacional.

Porque está muy cerca en el tiempo y decir estas cosas es una temeridad, pero un libro como Un ser de lejanías fue la última y soberbia lección de un escritor que ha hecho los libros que ha querido con una libertad conquistada sin favores y a toda costa (incluso a costa de sí mismo, quizá). La libertad es hacer una voz con pasión y suficiencia, con una tan obvia superioridad de imaginación y de sentido que es todavía más chocante que deba escribir esa página didáctica para explicar pacientemente que lo suyo no es literatura decorativa sino quevedesca. Es simulacro literario y por eso es verdad: el brillo frívolo y la ligereza no callan nunca el latido constante del trágico desde hace cuarenta o cincuenta años. Casi cada frase es lapidaria como un poema alto y bueno, con lo justo del cínico y del lírico, y habrá de llegar un día, o haremos lo posible para que llegue, en que Umbral no deba volver a explicar que su prosa no es demostrativa sino creativa, y que la lengua en él no es herramienta sino revelación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2007, 21:52:00 CEST

Vengo de ver "Dos días en París". ¿Pero qué le ha pasado a Julie Delpy? Era preciosa, un primor... ¡y se ha convertido en Mia Farrow!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:52:00 CEST

[365] Escrito por: bose-einstein - 28 de agosto de 2007 21:49

A mí hoy me toca lechuga, que estoy a plan.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:52:00 CEST

[355] Escrito por: Bartleby - 28 de agosto de 2007 21:41

Gracias, Bartleby. No conocía la anécdota pero desde luego representa muy bien la forma en que nos gobiernan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:54:00 CEST

Última vez que me emparejan sin mi permiso. Aviso. O me lío a servilletazos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:55:00 CEST

[362] Escrito por: bose-einstein - 28 de agosto de 2007 21:45

El Goethe español. Y sin llegar a los 92 años. La frase no es mía pero es muy buena: Cesár Vidal sería el hombre más culto del mundo si hubiera leído todo lo que ha escrito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de agosto de 2007, 21:56:00 CEST

Aunque Montano sostenga lo contrario, yo creo que de hechos vulgares como los que conforman la vida de la mayoría puede también extraerse arte, y hasta Arte, ¿qué decía Ortega de Azorín? Algo así como primores de lo vulgar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007, 21:57:00 CEST

[366] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de agosto de 2007 21:49

Aquí está el wikilink

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

[312] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 21:08

"Este país admite otra perspectiva que no sea la del Gobierno ni la oposición, porque la gente se interesa por otra visión diferente. No sé si nuestra oferta es complementaria u opuesta, pero desde luego distinta", manifestó el filósofo.

El partido de Ciudadanos Basta empieza con buen pié. Se vam a dar una hostia digna de un video de Okaso.
-------------------------

es lo que tienen los filósofos que no distinguen un dodecaedro de un icositetraedro deltoidal, catalán él

busque, compare y si encuentra algo mejor,... cómprelo

lo dijo uno que se pensaba pegar el braguetazo y se quedó sin los muebles

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

[373] Escrito por: Almirante Benbow - 28 de agosto de 2007 21:55

¿Qué insinúa usted? Que César Vidal no tiene tiempo para hacer un programa de radio de tropecientas mil horas más otro de regalo, documentarse para escribir 100 libros al año, escribirlos, leer en 50 idiomas y engordar de ese modo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 21:58:00 CEST

(le escribo la receta y me promete preparárselo esta misma semana)

Lo primero que tiene que encontrar son naranjas. No sé si en Asturias saben lo que es eso (risas), pero es una fruta de color de ídem que todo el mundo dice comer de mucha mejor calidad que las comemos los valencianos (¿como el pescado que se comen los madrileños? pues igual). Como es para dos veces, porque ponernos para una es tontería, y así congela la mitad, con cuatro o cinco tiene suficientes. Después en la carnicería que le preparen unos contramuslos de piooollo, ¿seis para dos veces? venga, y que le quiten la piel y el hueso. Tenga también a mano aceite, un ajito, sal, y las especias que más rabia le den.

Una sartén, sofríe un poco el pollastre y lo va echando a una olla. Doradito y pun, pun, pun. Otro, otro, venga. Y así los seis. La sartén a fregar. A la olla le echa el zumo de las naranjas, sal, un chorreón de aceite en crudo, especias (yo le pongo pimienta y nuez moscada, pero le puede poner clavo, o lo que tenga en casa que combine con la carne) y hala, ya, lo deja diez minutitos que haga chup-chup.

Lo puede servir, ya verá qué chulada, con patatas fritas de bolsa. Si le echa el caldito de la comida, hmmmm... O puede seguir a la faena y freirse unas caseras, que tampoco son moco de pavo. Y el día que esté muy animado y las patatas sean extraordinarias, las sofríe también un poquito y las echa para que se hagan con el pollo en la misma olla.

No se tarda ni diez minutos en poner esta comida, y no sabe lo rica que está, :-)

Me voy, me voy, me voy, que por aquí hay dos niños desmayaos que dicen ay.

 

Escrito por: Blogger Cvalda - 28 de agosto de 2007, 21:59:00 CEST

[278] Escrito por: Adrede - 28 de agosto de 2007 20:05

Hola, Adrede. Tiempísimo, sí. Siento las circunstancias.

No me gusta Brad Pitt (tiene cara de avellana, no me preguntes por qué) pero igual un día de estos te pongo cara de ése, Clive Owen, creo que se llama.

Els Segadors... Mejor lo dejo en puntos suspensivos.

(Por cierto Tse, leí su blog acerca del Gran Juanito. Y sí, sí.)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de agosto de 2007, 21:59:00 CEST

Telemadrid amenaza con reunir esta noche a tres pesos pesados: Buruaga, JJ Benítez y Pedro Ruiz (si no he leído mal). Si desean emociones fuertes permanezcan atentos a sus pantallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 22:00:00 CEST

Umbral nació el 5 de mayo de 1932 en el hospicio de Madrid hijo de madre soltera.

He aquí la severa y certera crítica de Conte en El País:


El hijo de las palabras
RAFAEL CONTE //


Vota Resultado 225 votos
Aunque en verdad las palabras no tengan hijos, todo -buen- escritor es hijo de las suyas, aunque sólo lo sea de las propias. En este sentido Francisco Umbral, autor de más de cien libros y treinta y cinco mil artículos, publicados en casi medio siglo y cargado de toda suerte de premios y honores, las ha trabajado sin descanso hasta colocarse en uno de los lugares centrales de las letras españolas de nuestro tiempo. No es un escritor tan sólo sino algo más, una máquina de la escritura, un monstruo literario que no para de brotar, en resumidas cuentas un caso clínico irremediable. Pero esa misma definición, a la que tiene legítimo derecho, suscita siempre la pregunta final: ¿cuál es -y será- entonces su verdadera importancia literaria, cuál su auténtico lugar final en el contexto de la literatura y la historia contemporáneas de nuestro país, que tan violenta y masivamente han sido arrolladas por su figura y su obra? He conocido su escritura desde el principio, la he seguido desde entonces, aunque su repetición y su insistencia haya hecho que la abandone paulatinamente, mientras él seguía su camino solo, inalterable al desaliento, inasequible a toda influencia ajena, a todo consejo que se le dedicara, pues hasta llegó a molestarse -y así me lo dijo- ante las reservas que le opuse a su capacidad real como novelista. Y aunque hoy su carrera nos haya aplastado a todos quizá rectificaría alguno de mis reproches de entonces, prefiero quedarme con sus virtudes de gran escritor, pues hoy ya no creo tan firmemente como entonces en lo que deba -o no- ser una novela propiamente dicha. Creo que Umbral ha sido siempre un gran periodista -o escritor en periódicos- y un poeta mediano que se ha volcado con una prosa total en un género que nunca ha dominado del todo -la novela- llevado por una ambición y un egocentrismo absolutos.
que ha intentado hasta la exasperación conciliar autobiografía y realidad sin ser nunca realista. Más que autobiográfico es un autorretratista confuso y manipulador que ha creado su propia figura en lucha siempre contra sí mismo, y ése es el enigma que ha fascinado a Anna Caballé, buena profesora de literatura autobiográfica, al final frustrada al ver que su gran tema, Umbral, no ha hecho más que mentir sin parar, o al menos oscurecer su historia misma, manipularla sin parar, en función de la creación de su propia imagen. ¿Y por qué? Caballé rastrea la razón en el nacimiento y la primera infancia del escritor, hijo ilegítimo de madre soltera (a la que siempre llamó tía) y padre desconocido, nacido en el hospicio de Madrid el 5 de mayo de 1932, bautizado con sólo los apellidos de la madre, educado por un ama de cría y finalmente recriado en Valladolid en el seno de su humilde familia materna. Aunque su madre era mecanógrafa y funcionaria por oposición del ayuntamiento, las dificultades de la dura posguerra hicieron lo demás hasta convertir a un niño sin padres, chico de los recados de un Banco (también por concurso), en un lector de poesía autodidacta que se iba a trazar un plan inconmovible para llegar a ser el monstruo literario que hoy es, devorándolo todo a su paso como un omnívoro caníbal.

No es de extrañar que los intentos de rastrear la vida real de Umbral -a lo que incita su obra entera- haya provocado en Anna Caballé (freudiana de origen y seguidora de los modelos de Philippe Lejeune en El pacto autobiográfico) la frustración de sus relaciones con su personaje. Bien es verdad que no había tales secretos, que algunos lo eran a voces -salvo el hueco sobre su padre y familia paterna que lo sigue siendo- y que todo desembocó, tras unas primeras publicaciones universitarias sobre el tema, en la ruptura entre ambos, lo que quiere decir que Umbral sigue manipulando su figura, que no hay en él pacto autobiográfico que valga, sino confusión y manipulación hasta el final, hasta el Premio Cervantes 2002, concedido en medio del escándalo que todos sabemos, lo que motivó la frase de su patrón Pedro J. Ramírez -"nos has costado más que el indulto a Liaño"- que colocó todo bajo el color de la política, más que de la literatura. Algo que el propio Umbral subrayó enseguida desde el abismo de su inmensa vanidad: "Sí, pero hemos ganado". Y así coincidía el mayor triunfo de Umbral con el principio de su desprestigio. "Hoy (dice Caballé, que siempre intenta ser objetiva y no le regatea elogios) Umbral es un escritor a la deriva".

cirse que Umbral sea un mal escritor: sería una blasfemia. Se ha construido a sí mismo con sus propias palabras, aunque a veces no sepa bien lo que dice, acumulando mentiras, y desatinos, arbitrariedades, ataques que van del despiste a la revancha pura y simple, de las más inesperadas traiciones (de García Nieto a Cela, su declarado maestro y quien más hizo por él) a la mera grosería. Pero tal avalancha de escritura impresiona, de verdad, y a veces nos lleva a raras profundidades: Mortal y rosa (memorias), ensayos como su Trilogía de Madrid o el que dedicó a Gómez de la Serna, o La noche que llegué al café Gijón, o mentiras infamantes como su Leyenda del César visionario (un premio de la Crítica que yo no voté). No es un "señor de las palabras" (así denominé a Cela) sino su hijo (a veces ilegítimo, pero poco importa según Marthe Robert en Orígenes de la novela y novela de los orígenes) que impresiona por su poderío torrencial, pero no convence por repetitivo, estático, porque es una narratividad sin acción ni dinamismo alguno. Muestra como nadie los límites de la prosa, porque las palabras, si mienten (que siempre lo hacen) nunca deben parecerlo, y este hijo de las palabras es siempre demasiado transparente, y más todavía cuando gana o piensa que ha ganado. Anna Caballé lo compara con Quevedo, que asimismo era bastante mala persona y también tenía mucho frío, pero ¿acaso no hay alguna diferencia? Lo peor de este libro es su descripción del erotismo en Umbral, el hombre que siempre huyó del amor, incluso cuando lo practicara para contarlo. Es todo demasiado verbal, sin erotismo de verdad y sus mujeres son menos reales de lo que quieren parecer aunque lo sean (la suya legal nunca aparece en su obra). Pero bueno, tampoco andamos tan sobrados de buenos trabajadores de una prosa que es lo único que nunca maltrató, aun cuando a veces le haya sobrado para lo que tenía que decirnos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2007, 22:00:00 CEST

[237] Escrito por: sexo,drogas y jamón york - 28 de agosto de 2007 18:41
...el gran Félix de Azúa.
---------------------------------
Joder Montano,cómo puede ser tan lúcido para algunas cosas y tan ciego para otras,usted no tiene término medio.
___________________________________

Relájese y hágame caso: tampoco me equivoco aquí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 22:01:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 22:01:00 CEST

Están ustedes por educar. A su edad y hablando de pelis guarras, que será de ustedes?

De la Leti, la Savater (será sobrina del ilustre pensador?) tengo una anécdota. Yo tuve un amigo suizo de padre sudanés que gastaba una xxxl de pene (le llamábamos por ello la mamba negra, umbrales que éramos) que se la ligo en Gabbana creo recordar, y se la tiró en el coche en plena calle madrileña de marqués del Duero (donde mi amigo vivía).

Cuando le preguntamos por la experiencia, él, que se acostaba con unas quince o viente tías distintas al año y tenía ya unos veintiseis ventisiete (lo cual que se habría follado a unas cien mujeres por aquel entonces), dijo que había sido uno de sus tres o cuatro mejores polvos, lo cual que desde entonces la Leti, pero la Savater, me cae algo mejor.

Ah, por cierto, qué curioso. El pueblo con menor renta per cápita de la provincia de Sevilla, y no son pocos, es Marinaleda, santuario de la izquierda andalucista y criptoleninista, la de Sánchez Gordillo y el SOC. ¿Por qué será?

PD: ¿Alguien sabe si Sandro el amigo gay del señor Espada ha reaparecido, que me tiene sobre ascuas?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 22:01:00 CEST

gracias again okaso, vaya slalom que ha hecho mayte martínez en la última recta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de agosto de 2007, 22:02:00 CEST

[295] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007 20:49

Una sencilla prueba para el anónimo telépata: ¿qué pienso acerca de la nueva imagen de Jenna Jameson?

Y de paso ¿qué piensan Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal sobre el mismo asunto?
--------------------------------
Estoy informándome (en profundidad) de la nueva imagen, la vieja y hasta la mediopensionista de la tal Jenna. Cuando me reponga y según el estado en que quede le daré mi opinión (adelanto que tardaré, no la espere despierto, entiéndalo).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 22:04:00 CEST

Favorazo que me ha hecho, Faustine. Ya la tengo impresa y pegada al frigo la receta.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de agosto de 2007, 22:06:00 CEST

Tse, si le preocupa el tema en yonkis.com están haciendo un seguimiento como Dios manda del asunto. Hay preocupación.

(Confirmado lo de Buruaga vs Pedro Ruiz y JJ Benítez. Por él mismo. En breves momentos. En nuestra tele regional).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 22:07:00 CEST

[388] Escrito por: jacobiano - 28 de agosto de 2007 22:06

¿Qué es exactamente eso que está confirmado?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 22:12:00 CEST

[295] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de agosto de 2007 20:49

Una sencilla prueba para el anónimo telépata: ¿qué pienso acerca de la nueva imagen de Jenna Jameson?

Y de paso ¿qué piensan Fedeguico, adrede, melò, protactínio, Horrach, bartleby, sablista escapista, garven, pangloss, barley, papagena, goslum, bose-einstein, cateto, mandarín, perroantonio, bremaneur, almirante, as, leve recaída, bil, al69, mercutio, el richal sobre el mismo asunto?
--------------------------------

las técnicas de ventas dicen que es muy difícil a cualquier persona negarse a responder a una pregunta directa y por ello hay una serie de preguntas, abiertas o cerradas, para extraer la máxima información posible para lograr el cierre de la venta

héme pues atravesando un momento de disonancia cognitiva que una vez superada me lleva a concluir que la maciza de la Jenna estaba mejor antes, silicona incluida; el auge, caída y renacimiento de JJ en busca del tiempo perdido: "te la clavo por donde puedo pero no hinco mucho que estás muy flaca"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 22:13:00 CEST

Leído por ahí:

"La atleta jamaicana Veronica Campbell celebra su victoria en los cien metros planos femeninos [...]"


los cien metros planos (!)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de agosto de 2007, 22:13:00 CEST

Cronopio, [380]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2007, 22:14:00 CEST

POLIVALENCIA DE BURUAGA

Hace años un amigo mío hizo un descubrimiento asombroso: Buruaga, la palabra Buruaga, le pegaba absolutamente a todo tipo de oficios, productos o elementos naturales o artificiales... Les haré una prueba, y les invito a que prosigan ustedes con los ejemplos:

VINO: Un Buruaga cosecha del 94.

ARTE: Lo mejor del Museo son sus dos Buruagas.

MUEBLE: Tenía una chaise longe estilo Buruaga.

MEDICINA: Murio por rotura de buruaga.

DERMATOLOGÍA: Le salió un buruaga en la axila izquierda.

GASTRONOMÍA: No te pierdas el buruaga a la sal.

POSTRE: Me encanta el buruaga con fresas.

... ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de agosto de 2007, 22:14:00 CEST

Umbral, una vida dedicada a las letras
EFE en ABC
Francisco Umbral, fallecido esta madrugada en Madrid, fue un intelectual autodidacta, que se vinculó al mundo de las letras desde su más tierna infancia en Valladolid, ciudad donde pisó su única escuela y de la que fue expulsado, lo que ya reveló una polémica personalidad que le persiguió hasta el fin.
Este escritor y colaborador de prensa fue distinguido con Premios tan importantes como el Príncipe de Asturias de las Letras (1996), Nacional de las Letras (1997), Cervantes (2000) y Mesonero Romanos de Periodismo (2003).
A lo largo de su trayectoria, Umbral dio muestras de ser una de las miradas más incisivas y críticas de la sociedad contemporánea española, lo que nunca restó fuerza al sentimiento y al lirismo que impregnan sus libros. Su característica imagen, con las gafas de pasta y la bufanda blanca al cuello, unida a su fuerte carácter y voz profunda, le hicieron inconfundible para el gran público.
Francisco Pérez Martínez, más conocido como Francisco ('Paco') Umbral, nació el 11 de mayo de 1935 en Madrid, pero pasó su infancia y adolescencia en Valladolid.
En esta localidad castellana tuvo su único contacto con un centro de enseñanza, entre los 10 y 11 años, pero le echaron y jamás regresó. Tres años después, empezó a trabajar como botones de un banco.
Desde niño la lectura fue el centro de su vida. Según él mismo explicó, leía todo cuanto caía en sus manos, lo mismo le daba el cómic "El Coyote" que a los escritores de la Generación del 98. Con el tiempo sintió la vocación de escritor.
Conoció a Miguel Delibes y dio sus primeros pasos periodísticos en el diario "El Norte de Castilla" (1958). El periodismo sería su profesión hasta dedicarse por entero a la narrativa.
Tras su llegada a Madrid, a principios de los años 60, empezó a colaborar en revistas como "La estafeta literaria" y "Mundo Hispánico", y después en el diario "Ya". A éste siguieron "Por favor", "Siesta", "Mercado Común" y "Bazaar".
En la capital de España frecuentó el Café Gijón y sus tertulias intelectuales. Posteriormente colaboró con la revista "Interviú", el diario "El País" (columnas "Diario de un snob" y "Spleen de Madrid"), el desaparecido "Diario 16" y, desde 1990, en el rotativo "El Mundo" (columna "Los placeres y los días").
Con más de 80 libros publicados, entre los aparecidos en la década de los 70 figuran: "Tamouré" (1965); "Larra, anatomía de un dandy" (1965); "Lorca, poeta maldito" (1968); "Memorias de un niño de derechas" (1972); "Carta abierta a una chica progre" (1973); "Diario de un snob" (1974); "Crónicas antiparlamentarias" (1974); "Suspiros de España" (1975); "La guapa gente de derechas" (1975); "Las ninfas" (1975); "Mortal y rosa" (1975); "La noche que llegué al Café Gijón" (1977); "El hijo de Greta Garbo" (1977); "Tratado de perversiones" (1977); y "Los ángeles custodios" (1978).
En los años 80 publicó títulos como "A la sombra de las muchachas rojas" (1981); "La bestia rosa" (1981); "Diccionario cheli" (1983); "Trilogía de Madrid" (1984); "Pío XII, la escolta mora y un general sin un ojo" (1985); "Guía de la postmodernidad" (1987); "Sinfonía borbónica" (1987); "Un carnívoro cuchillo" (1988); y "La escritura perpetua" (1989).
Entre los títulos de la década de los 90 cabe citar "Y Tierno Galván ascendió a los cielos" (1990); "El Socialfelipismo" (1991); "Tatuaje" (1991); "Madrid 1940. Memorias de un joven fascista" (1993); "Mis placeres y mis días" (1994); "Las señoritas de Aviñón" (1995); "Capital del dolor" (1996); "La derechona" (1997); "Valle-Inclán: Los botines blancos de piqué" (1997); "Historias de amor y viagra" (1998); "Diario íntimo y sentimental" (1999); y "El socialista sentimental" (1999).
Sus últimos libros han sido "Madrid, tribu urbana" (2000); "Un ser de lejanías" (2001); "¿Y cómo eran las ligas de Madame Bovary?" (2003); "Los metales nocturnos" (2003); y "Días felices en Argüelles" (2005).
En marzo de este 2007, presentó una obra teñida de cierto matiz melancólico, "Amado siglo XX", todo un ejercicio de memoria, en el que recorría, a medio camino entre el desencanto y la nostalgia, nombres, personajes, situaciones, hechos, chascarrillos, momentos, figuras políticas, corrientes literarias, ambientes y olores de la centuria clausurada.
Su prolífica labor fue reconocida con, entre otros galardones: Premio Nacional de Cuentos Gabriel Miró (1964), Premio Carlos Arniches de la SGAE (1975), Premio Nadal (1975) por "Las ninfas", Premio César Ruano de Periodismo (1980), Premio Mariano Cavia de Periodismo (1990), Premio de la Crítica de 1991 en narrativa castellana por "Leyenda del César visionario", Premio Juan Valera de literatura epistolar (1994), Premio Nacional de Periodismo de la Fundación Institucional Española (1994) y el Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos (1995).
Asimismo, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1996), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1997), el Premio Fernando Lara de novela (1997) por "La forja de un ladrón", el León Felipe a la libertad de expresión (1997), Nacional de las Letras (1997), Premio Cervantes (2000), el Mesonero Romanos de Periodismo (2003), galardón de Castellanos y Leoneses del Mundo (2004) y Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid (2005).
El 11 de agosto del 2003 fue hospitalizado por una neumonía derivada de una operación intestinal. El mes anterior se le había sido extirpado una parte del colon.
En 2004, la profesora catalana Ana Caballé publicó "Francisco Umbral. El frío de una vida", la primera biografía, no autorizada, sobre este escritor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de agosto de 2007, 22:16:00 CEST

[391] Escrito por: last churrero - 28 de agosto de 2007 22:13

Leído por ahí:

"La atleta jamaicana Veronica Campbell celebra su victoria en los cien metros planos femeninos [...]"


los cien metros planos (!)


---------------------
me troncho !!!

para la brillante periodista no le cabe pensar en su cabecita que 100 metros inclinados haría unos estadios harto complicados, aparte que entonces los 100 metros inclinados 5º sería prueba de velocidad, la de 100 metros inclinados 30º sería de medio-fondo y los 100 m inclinados 80º será escalada

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de agosto de 2007, 22:17:00 CEST

[285] Escrito por: Okaso - 28 de agosto de 2007 20:30
----------------------------
Okaso: Haber colgado ese vídeo de Mayte Martínez le vale un homenaje permanente aquí y por donde vaya.
Creo que ha sido la recta final más rápida que ha corrido en un 800 en su vida (medalla y retirada de la Mutola aparte). Una excepcional competidora siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de agosto de 2007, 22:18:00 CEST

Miren, miren qué nivelón en el blog de Juan Cruz. Por fortuna, de estos no tenemos aquí:

* * *
Lo siento por Umbral, porque me hacía pensar en Baudelaire(salvando las distancias). Leí de él "Las ninfas". Pero también lo siento por Emma Penella y por Puerta.

Publicado por: armstrongfl | 28/08/2007 20:41:49

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

[392] Escrito por: jacobiano - 28 de agosto de 2007 22:13

Despliegue de inteligencia de Pedrete. Ahora.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 22:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de agosto de 2007, 22:26:00 CEST

Pero lo mejor es el efecto que están causando en Buruaga las reflexiones de Pedrete. Sus mohínes, sus sonrisas. "Es que Pedro es un gamberro tierno", pensará. Con JJ pondrá cara de consternación, a lo "qué cosas sabe este tío".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de agosto de 2007, 22:26:00 CEST

a lo mejor ya he puesto este link alguna vez, pero bueno, ahí va

unas cuantas carreras míticas y otras no tanto

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes