<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 octubre 2008
Maravilla

Pepe, mi tío, me cuenta algo que le ocurrió en el tren. Según su costumbre, sube al tren por el vagón de segunda clase, contiguo al vagón de primera, porque piensa que ahí se va más cómodo, sobre todo si consigue mantener abierta la puerta que comunica con la primera clase. Busca un asiento en el sentido de la marcha del tren, del lado de la sombra. Justamente encuentra uno disponible. Se instala y tarda unos segundos en reparar que frente a él va sentada una muchacha morena. También según su costumbre, la saluda cortésmente. La morena responde al saludo con un esbozo de sonrisa.

La morena es una maravilla, una flor de los jardines del Kilimanjaro, según aprecia mi tío Pepe, tanto así que decide llamarla para sí ‘la Maravilla detenida’, una paradoja teniendo en cuenta que el tren se mueve. La Maravilla apoya el brillo natural de sus labios con un ligero pinte y cada una de sus prendas tiene un detalle que tira a brillar, como el broche en el pelo y las correas de los zapatos. Lo más particular de su indumentaria son las mangas de su camiseta, que dependen de la parte superior a través de unos agarres como de portaligas. Unas falsas mangas cortas que comunican con unas falsas mangas largas por un falso portaligas, me aclara mi tío al ver mi cara de incomprensión.

La Maravilla detenida reclina su cabeza contra la ventana y entrecierra los ojos en actitud pensativa. Maravillado como está, a Pepe se le viene un poema a la memoria, ‘Arrabal de las maravillas’, de Alejandro Romualdo: ‘Si Júpiter hubiese poseído cisnemente negro a la negra Leda, y la leche negra de la loba sombría hubiese negramente amamantado a los negros Rómulo y Remo, Alicia, la oscura muchacha del viejo barrio de las Maravillas, sería una diosa alabada perfecta, sus nalgas: universales. Pero ni Ochún, ni Tlaloc, ni Viracocha alcanzaron el Olimpo, su áurea cresta. Alicia como ellos también fue preterida. Rodó, como la quinta rueda del carro de Zeus, hacia el olvido, al margen de la mitología, en el arrabal de las Maravillas. Oscura diosa increíble, sin poder y sin gloria’.

La Maravilla, como si nada.

De pronto comienza a sonar la Sonora Matancera, la Sonora Cubanacán y la Sonora Palacios, todas a una. Pepe se sobresalta. Por su parte, lejos de sobresaltarse, la Maravilla hace un ligero gesto de la mano, atrapa el teléfono celular y pulsa delicadamente un botón que acalla esa bullanga.

‘Aló’, dice. Sigue un largo silencio. ‘Pero sí tú lo sabías’, añade, ‘además, por qué no me has llamado’. Habla manifiestamente con su novio. Intercambian reproches. La Maravilla acompaña las frases con un mohín que indica que está contenta de hacerlos (los reprochitos) y descontenta de oírlos. Finalmente cuelga, pero mantiene el celular pegado al oído durante un par de estaciones.

Cuando por fin guarda el móvil y retoma su postura detenida, mi tío cree descubrir un nuevo esbozo de sonrisa en sus comisuras. Las estaciones desfilan por la ventanilla. Pepe comienza a temer el momento en que la Maravilla detenida se ponga en movimiento y desaparezca. En su cabeza comienzan a rondarle unas palabras para ofrecérselas. No para despedirla, no para decirle que le tenga paciencia al novio o que no le tenga ninguna, no, unas palabras más bien para decirle algo sincero. El vagón se ha ido vaciando, buena cosa, nadie más escuchará esas palabras que están destinadas exclusivamente a la Maravilla.

En el mismo momento en que está formulando la primera palabrita, de alguna parte de la Maravilla, de su móvil, de su iPod, de sus brillitos, de su falso portaligas o portamangas, una voz echa a cantar: ‘Yo no quiero hombre casado, i-ô, i-ô, porque huele a matadura, i-ô, i-ô, yo lo quiero solterito, que huele a piña madura’.

Pepe se sobresalta nuevamente. Esta Maravilla es puro realismo mágico, se dice, esta Maravilla es de macumba, candomble y vudú reunidos, exclama para callado. La Maravilla detenida se pone en movimiento, camina hacia la puerta y desciende del tren en una estación desierta, donde no hace ni frío ni calor.

Mi tío Pepe la mira alejarse y piensa que no todo está perdido, que podría enviarle un mensaje a través de la sección ‘Kiss & Ride’ del diario gratuito que se lee en esos trenes: ‘A ti, Maravilla detenida, que hablaste por teléfono con tu novio y cantaste una canción para menoscabo de mi persona…’.

En lugar de eso, decide entonar, al recuerdo de la Maravilla, un verso del ‘Hombre viejo’, de Veloso: ‘La tarde cae, el arte arde en el abismo de las esquinas. La brisa leve trae el olor fugaz del sexo de las meninas’.

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 226
1 – 200 de 226 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2008, 8:22:00 CEST

En Campos de Fresa: Que por mayo era, por mayo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2008, 8:25:00 CEST

[0] Un airecillo sí se da a la garota de Ipanema...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 9:24:00 CEST

Ahí va el sombrero, Josepepe, maravillado...me ha dejado.

Y este lunes hubo milagro. Y en segunda.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:35:00 CEST

Los montes han amanecido con un manto de luz siena.


He pasado el fin de semana en Asturias cogiendo setas. La amanita del césar crece en la zahorra de las pistas forestales. El progreso es maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

La vida es maravillosa

Felicidades a Faustine por su cuadragésimo nono cumpleaños.

Buenas noticias para Mercutio. Aprovechando la coyuntura he comprado un trocito de km-verde.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 9:40:00 CEST

Inevitablemente me ha venido una imágen de bill y Mercutio por los montes pravianos:

- mira, bil, un rolex
- Mer, a qué hemos venido, a setas o a rolex?

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:40:00 CEST

Redifuso predestinato

Bienvenido al blog, aunque jamás triunfarás aquí con un mote acabado en "-uso".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

[0] En los trenes se producen historias muy interesantes. Hay que dejar el coche, el avión y tomar el tren.

____________

El viernes dos compañeros hablaban sobre Güemes....uno de ellos vinculado a un sindicato...al final la conversación se fue hacia un matonismo sindical que me hizo recordar las familias sicilianas (un representante de la soberanía popular arrugado por sindicalistas no elegidos por nadie) y a Margaret Thatcher.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

Bil, al sur de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, en la Tierra de Pinares, también llamada La Campiña,se extiende entre las provincias de Soria y Burgos la que se supone la mayor masa forestal de la Península de pino silvestre o albar, en un entorno de verde perenne delimitado por las elevadas cumbres de la Sierra de la Umbría, del Resomo, Sierra de Neila y Picos de Urbión, donde nacen importantes ríos como el Duero o el Arlanza...

Así que imagínese la de setas que habrá...

Y en Quintanar de la Sierra tiene alojamiento seguro, aunque yo le recomendaría una preciosa casa rural en Canicosa de la Sierra, a los pies de la ermita del Carrascal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 9:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 9:50:00 CEST

Sí, la vida es maravillosa.

Disfruten, disfruten del Día 1 después de Adrede.

Puede que hoy entre *alguien* llamado Adrede; pero tranquilos: no será Adrede.

Adrede fue fulminantemente croquetizado ayer. Lo devoré saturnalmente y aún sigo haciendo la digestión.

Picaba. Me repite.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:50:00 CEST

[160] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 5 de octubre de 2008 19:05:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 17:58:00 CEST

*

(Si esa celda esférica estuviera inscrita en un cubo de piedra no podríamos saber cómo es su forma, toda su forma, exterior. Pero sí sabríamos, al menos, la forma de la piedra que limita la concavidad).
----
Buena imagen. El problema es que para Wittgenstein lo importante era lo que quedaba en el 'borde de fuera'.

Fíjese cómo explica el sentido del Tractatus a su editor Ludwig Ficker:

"El punto central del libro es ético. En cierta ocasiónquise incluir en el prefacio una frase que de hecho no se encuentra en él, pero que la transcribiré para ud. aquí, porque acaso encuentre ud. en ella una clave de la obra. Lo que quise escribir era esto: Mi trabajo consta de dos partes: la expuesta en él más todo lo que no he escrito. Y es esa segunda parte la que es importante. Mi libro traza los límites de la esfera de lo ético desde dentro, por así decirlo, y estoy convencido de que ésta es la ÚNICA manera de trazar esos límites".

Cursivas y mayúsculas de Witt.


--------------

Buen párrafo. Los silencios significantes de Witt.

Añado que en el centro de la esfera se encuentra el sujeto que recoge la información, y que Witt describe también como ausente. Esta es la maravilla: el mundo se ve a través del sujeto, el sujeto ,como tal, no existe (no forma parte del mundo).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2008, 9:50:00 CEST

Por cierto: feliz no cumpleaños a Faustine (y a todos).

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:52:00 CEST

[9] Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008 9:48:00 CEST

Bil, al sur de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, en la Tierra de Pinares, también llamada La Campiña,se extiende entre las provincias de Soria y Burgos la que se supone la mayor masa forestal de la Península de pino silvestre o albar, en un entorno de verde perenne delimitado por las elevadas cumbres de la Sierra de la Umbría, del Resomo, Sierra de Neila y Picos de Urbión, donde nacen importantes ríos como el Duero o el Arlanza...

Así que imagínese la de setas que habrá...

Y en Quintanar de la Sierra tiene alojamiento seguro, aunque yo le recomendaría una preciosa casa rural en Canicosa de la Sierra, a los pies de la ermita del Carrascal.


---------------

buena sugerencia. Es la zona de la laguna negra. Una de mis favoritas y con mucho boletus pinícola. Ahí se recogen toneladas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

Entre mis recuerdos de infancia, hay muchos viajes en tren. Tren subiendo Pajares, tren atravesando la meseta, transbordos en Venta de Baños, aquellos amaneceres llenos de golondrinas y frio en el adobe de las casas viejas, tren de madera, de Burgos a Castrillo. Cuánta humanidad y qué pocas duchas por entonces.

Era un salto cuántico por entonces, del wc a la cuadra, con la almendra y la avellana seguramente preguntándose quién coño era aquél cagón de crio...

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:53:00 CEST

Todo es maravilloso. Adrede es maravilloso. Su tierra tardomudejar es maravillosa. Producen el Salobreña. Sarónico es maravilloso. Todos sois maravillosos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:55:00 CEST

Una petición para Sarónico.

Cuando cites a las mazorcas añade el sintagma "de jade", "mazorcas de jade". Eso es lo que se merece este blog maravilloso, unas mazorcas de jade.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de octubre de 2008, 9:58:00 CEST

Bush al rescate y la bolsa baja. Todo es maravilloso. Seremos pobres pero felices, dividiremos la sopa fraternalmente, como en Las uvas de la ira.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

Un grupo de mujeres elabora un mapa de los puntos donde poder orinar en la calle
La iniciativa es para protestar por la suciedad de los lavabos públicos y el machismo imperante

Un colectivo de Barcelona reclama el derecho a orinar libremente en la calle. Lo hace por dos razones: como "lucha feminista de género" y como protesta por la "inmundicia de los poquísimos y remotos lavabos públicos que hay en la ciudad". La campaña se hace llamar Pixing y va acompañada de un mapa con los espacios que sus impulsoras entienden que reúnen buenas condiciones para miccionar al aire libre.

Se rumorea que Neguev es firmante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 10:03:00 CEST

Aunque...pensándolo bien...mejor en la calle que en la calva de Pedro J. Ramírez...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 10:11:00 CEST

¿Recuerdan a mi hermano socialdemócrata? (bueno yo no tengo claro qué es)Pues el sábado pasado hablamos de la crisis. Su argumento ya lo he oído por ahí y parece ser la consigna sindical; el empresario se va a aprovechar de la crisis para despedir barato a la gente. Hay otra variable del mensaje, va a despedir gente para presentar unos buenos resultados empresariales. Después de Bush, ya saben que el empresario es el culpable de todo, ahora se acentúa esa perversión. En primer lugar yo no conozco a nadie que voluntariamente le guste perder dinero, por lo que el empresario no "aprovecha" nada si no que "sufre" una crisis. Segundo, la ley capitalista como gestiona el fracaso empresarial (pues en caso contrario no habría nunca emprendedores) pone instrumentos a su alcance. Yo a mi hermano le dije "si buscas un producto y lo encuentras en dos tiendas, y en una está barato que en otra ¿No comprarías el más barato? Pues lo mismo hace el empresario" (es triste tener que poner ejemplos tan simples para que entiendan las cosas). Igualmente es lógico que las empresas quieran enseñar buenos resultados, lo patológico sería presentar unos pésimos resultados por no reajustar sus recursos. En todas las crisis se produce también la crisis de los eufemismo; cuando se produce una reestructuración los primeros que se van a la calle son los más mantas (algún día explicaré los efectos curativos que tiene un rumor de ERE), es normal que el empresario se quiera quedar con lo mejor; pues hay que decir (y eso lo saben muy bien los sindicatos) que los trabajadores no son todos iguales, y no es un tema de sexo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 10:16:00 CEST

Faustine nació el mismo día que mi ex...aunque no es mi ex (si bien veo que es de la quinta de Monchito y mi tete -la quinta del porro-).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 10:33:00 CEST

Pinículas que no vi, ahora vi y recomiendo:

"Little miss sunshine" (genial)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 10:39:00 CEST

bil, que se me olvidaba, y de paso, cójase unos chorizos de "El Pelayo" por Salas de los Infantes o de Numancia, si está ya por la laguna negra burgalesa (que no es la misma que la famosa soriana que cantaba Machado).

Tampoco es malo el jamón serrano, a muy buen precio y riquisimo, y si no quiere llevarse una pata entera, puede llevarse paquetes de 200 al vacío.

Y no solo hay níscalos por la zona, a mí me encantan las senderillas mucho. Y hay unos boletus... que ni le cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 10:41:00 CEST

(0)

Josepepe, extrañamente bello su cuento. Creo sinceramente que no todo está perdido para su tío: Maravilla detenida y él seguro que se encontrarán: en el infinito: como las vías del tren que los llevaba.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 10:44:00 CEST

Buenos días...pues si, en un tren hacia Cádiz, ligué una vez con una "maravilla"...menos mal que me di cuenta a tiempo de que se dedicaba a robar equipajes con un compinche...

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de octubre de 2008, 10:46:00 CEST

Es muy bonita la entrada Josepepe, pero ¿al final se la folla o no?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 10:47:00 CEST

Felicidades, Faustine. Cumplir años no está tan mal...se lo digo avalado por mi larga experiencia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

De todos modos, cuántas "maravillas" se quedan en nada en cuanto las escuchas los politonos de su móvil...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de octubre de 2008, 10:52:00 CEST

[27] Escrito por: Blogger barley - 6 de octubre de 2008 10:46:00 CEST

[[Es muy bonita la entrada Josepepe, pero ¿al final se la folla o no?]]


Al final, se la folla y resultó ser maravilloso.

(*Maravilloso*, y no maravilla)

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

Yo también la felicito Faustine y aprovecho para felicitar a Adrede por su reciente paternidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de octubre de 2008, 10:54:00 CEST

[0] 10.
- - - - -
Bartleby, que le he contestado ahora. Disculpe el retraso; no había mirado el correo desde el jueves.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

Siempre he deseado que me pasara alguna cosa interesante en mis viajes en tren, como "con la muerte en los talones": una bella y enigmática rubia y un montón de gente persiguiéndome...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 10:57:00 CEST

Algunas reflexiones de Aldeans acerca de la crisis:

a) Les animo que estudien a fondo uno de esos instrumentos financieros de futuros llamado credits default swaps o contratos de protección de derivados crediticios, que permitían a los inversores apostar, por ejemplo, a que los prestatarios de la propia corporación bancaria ¡no serían capaces de devolver su deuda!, no me digan que no hubiese sido mejor internar a esos ludopatas en algun centro de psiquiátrico para psicopatas del capitalismo. Intenten memorizar el término:
credits default swaps, a que parece algo serio.

b) No es por usar viejas teorias del siglo XIX pero es que algunas son del siglo XVI: se trata de la tendencia del capitalismo a construir una ingente capacidad productiva que termina por rebasar la capacidad de consumo de la población debido a las desigualdades que limitan el poder de compra popular, lo cual termina por erosionar las tasas de beneficio. Marx hablaba de la tasa decreciente de ganancia.

c) ¿Hay que volver a Ricardo y Marx para recodar algo tan obvio?:
El problema de invertir en operaciones del sector financiero es que equivale a exprimir valor de valor ya creado. Puede crear beneficios, de acuerdo, pero no crea nuevo valor –sólo la industria, la agricultura, el comercio y los servicios crean valor nuevo—. Puesto que los beneficios no se basan en la creación de valor nuevo o añadido, las operaciones de inversión resultan extremadamente volátiles, y los pecios de las acciones, las obligaciones y otras formas de inversión pueden llegar a divergir radicalmente de su valor real.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de octubre de 2008, 10:59:00 CEST

no se si sera por la edad o por aquel golpe que me di de infante en la cabeza, don josepepe, pero muy rara es la vez que encuentro una mujer joven que no me parezca una maravilla. Seguro que su tio tambien las encuentra cada cerocomatres...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 6 de octubre de 2008, 11:00:00 CEST

LAS GRANDES IDEAS DEL GOBIERNO ANTE LA CRISIS:

CRISIS ECONÓMICA
Los billetes ocultos de 500€, arma secreta de la economía española
Actualizado lunes 06/10/2008 09:22 (CET)
CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO
MADRID.- El Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para hacer aflorar el dinero negro obtenido en buena parte en el sector inmobiliario.

La idea, que cuenta con partidarios y detractores en el propio Ejecutivo, pasa por estimular a los particulares para que ingresen en los bancos los más de 108 millones de billetes de 500 euros que hay en circulación en nuestro país.

Los 54.207 millones de euros que representan esos billetes podrían dar a la banca la liquidez que, en estos momentos, necesita. Y eso ayudaría a relajar su restricción crediticia, de manera que las entidades volvieran a dar préstamos a las empresas y a las familias que los demandasen.

La idea, que a Zapatero no le parece mal, cuenta con la oposición de la Secretaría de Estado de Hacienda y del Banco de España, por considerar que, en la práctica, esto supondría una amnistía fiscal para las transacciones inmobiliarias realizadas con dinero negro y otras operaciones opacas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

(Si es una maravilla, es que es demasiado joven para mí)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 11:06:00 CEST

Pienso que quizá ya va siendo hora de cambiar mi nick. "Aldeans" ha entrado en un proceso de obsolescencia irreversible. A raiz de la última y masiva manifestacion en Barcelona de los amigos de Ciutadans he pensado en crear el nick "Manifestants". A mi megusta, no sé a ustedes qué les parecerá...En cualquier caso necesitaría la aprobación de los Administradores (Tse, por ejemplo) para que llegado el caso apareciera de inmediato en la VHF.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de octubre de 2008, 11:10:00 CEST

[38] No nos tire de la lengua, Aldeans, sobre qué nick le viene mejor, que seguro que recibe muchas propuestas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 11:16:00 CEST

[36] Escrito por: Brazil - 6 de octubre de 2008 11:00:00 CEST
LAS GRANDES IDEAS DEL GOBIERNO ANTE LA CRISIS:
CRISIS ECONÓMICA
Los billetes ocultos de 500€, arma secreta de la economía española
_________________________

Jajajaja. No es maravilloso?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 11:17:00 CEST

I don't like mondays

http://www.infobolsa.com/web/Default.aspx

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 11:19:00 CEST

Yo creo que Tse debe pedir perdón a los españoles por pedir el voto para el PP

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 11:20:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Recuerdo cuando iba a buscar setas con Coll y le decía eso de "dame la amanita, Pepe Luí...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 11:24:00 CEST

Memoria , memoria histórica del franquismo, que no de la guerra civil.

Decidme como es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire
recítame un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre
decidme como es el beso de una mujer
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo

Aún las noches se perfuman de enamorados
que tiemblan de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa?
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa
22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas
su olor, su aroma
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.

Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron,
no puedo seguir
escucho los pasos del funcionario

Almodóvar filmará la vida del hombre que más tiempo estuvo en la cárcel por la Guerra Civil española. Sin sueños de venganza, Marcos Ana sigue luchando contra el fascismo. Su historia es testimonio de los pájaros sin alas de aquella barbarie; y también una juerga de ternura que iza la Bondad por encima de todo horror.

Marcos Ana, poeta y Quijote. Emblema universal de la lucha por la libertad -88 años, hoy- estuvo en las cárceles del franquismo entre 1939 y 1961.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de octubre de 2008, 11:27:00 CEST

[0] Siempre que no te fijes en la morena de al lado, el tren sigue siendo el medio de transporte más seguro...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 11:28:00 CEST

Aldeans, por qué no "empanadilla" ?

Luego de leer sus empanadas económicas, le viene que ni pintado.

Y como cantinflas o croqueta ya están ocupados...

Aunque para decir verdad, mejor use su apellido, un Pérez o un García quedaría muy divertido para un catalán que se merezca pedigrí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

Una solución para la crisis es volver a la peseta...y luego cambiarla por euros...que no tienen imaginación, coño...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

Marcos Ana es un gilipollas, solo hay que ver que despues de décadas de años preso por una dictadura se fue a la otra (la cubana) a felicitarles por tener presos a otros tantos como él.

Lo dicho, para ponerse verde pensando en semejante gilipollas.

Y pensar que una vez le di 100 pesetas para que volviera a casa...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 11:34:00 CEST

Interesante el enlace de Tse a EP en su excelente blog. El filoamericanismo de Aznar no podía entenderse sin ese dato de los 40 millones de personas que hablan español en EEUU. Empero lo más destacable es la difrencia de sueldo entre los que saben español e inglés o sólo inglés (20.000$); esperemos que aquí en el oasis tomen nota, por eso de "la pela es la pela"...lo mismo salen diciendo "si nosotros siempre hemos amado el español"

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

[0]
------------------
Su narración captura, Josepepe, enhorabuena, porque no es fácil hacerlo. Entre los muchos trazos atractivos de su Maravilla, dos me llaman la atención. 1).- La comparación que hace el tío Pepe de los agarres de las falsas mangas con ligueros, que en gentuza imaginativa y vieja como yo enciende enseguida un morbo que los más jóvenes no pueden compartir, pues los ligueros pasaron hace años a mejor vida. 2).- Esa escucha misteriosa de la muchacha al teléfono después de haberle colgado a su novio, y que dura nada menos que dos estaciones. Parece obvio que lo que hace Maravilla es oír mensajes cariñosos que de su novio tiene grabados. Esta capacidad de la chica de disfrutar con la palabra hablada muestra la crisis de la palabra escrita, que me deprime, pero también la imaginación de Maravilla, que me hace comprender el porqué de sus falsas mangas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

Lo del dinero negro de la construcción si que es sangrante. Mucho paripé, mucho lucirse con cuatro chorizos de Marbella, pero la de cantidad de dinero negro que se han repartido todos los políticos...

No recuerdo ni una sola notícia de que un inspector de Hacienda emplumase a un promotor inmobiliario por cobrar en negro. Ni uno...oiga. Ya es decir. Y eso que no se ha vendido ni una que no cobrasen parte en negro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

[0]

Realmente no tiene mucho que ver (salvo en algún aspecto circunstancial relativo a la edad, al indudable cuidado por la vestimenta -ya, ya sé que no lo dice, pero no hace falta-, y al uso de términos como menoscabo y portaligas), pero me ha recordado a una especie de relato o crónica que escribió Montanelli. Trata de un anciano que va al fútbol y por el camino pierde la compostura.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

Cateto, en USA si hablas además de inglés el español, tienes un plus de más de 10.000 dolares anuales en muchos puestos. Menudo mercado son los hispanos. Imparable. Es más, su crisis inmobiliaria la solucionaban con importar unos millones de mexicanos con contrato permanente. Y lo harán, qué remedio.

Se lo digo yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

RECOMPOSICIÓN AUTOBIOGRÁFICA

He amanecido esta semana con una honda necesidad de sincerarme. Así pues, quisiera aclarar estos dos aspectos de mi vida que últimamente han sido objeto de confusión:

a) No tengo ninguna hija.

b) No he perdido ningún cojón. (Con lo que conservo los tres.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 11:49:00 CEST

¿Alguien sabe lo que hay que hacer para abrir una cuenta en Alemania? ¿Si voy a al Deuschte Bank de aqui sería suficiente?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 11:50:00 CEST

Dicho lo cual, me despido de todos ustedes, mis queridísimos amigos (¡y amigas! ¡queridísimas y amiguísimas!).

He amanecido también esta mañana (¡maravillosa!) con mi pulsión habitual de desaparición nickjournalística... Sólo que en esta ocasión va en serio (¡en seriísimo!).

Esto no puede seguir así. Tengo que cortar.

Como frase final (¡como epitafio!), hoy viene a huevo (¡a tres huevos!) la de Wittgenstein que ya otras veces usé:

"Decidles que mi vida nickjournalística ha sido tuppercabrítica y maravillosa".

ADEUS!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2008, 11:52:00 CEST

[57]

Así no, no exactamente. Se estaría usted abriendo una cuenta en su filial española DEUTSCHE BANK, CREDIT, SA.

Con Ing es algo diferente porque no tiene filial española, es la propia Ing matriz. Pero, claro, no es alemana. Es holandesa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 11:53:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008 11:43:00 CEST

¡¿Confusión?! Ha perdido usted toda la credibilidad que tenía. Como no tenía ninguna, nadie creerá lo de su triorquidia y ausencia.

(saludos a su hija)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 11:54:00 CEST

Juro por snoopy que yo no haría un despido así

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-empresa-despide-a-una-trabajadora-que-esta-en-coma-por-faltas-injustificadas-1276340175/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

"Una empresa despide a una trabajadora que está en coma por faltas injustificadas"

El titular se las trae. Parece que l coma se lo han provocado las faltas "injustificadas".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

IDEAS TENGO

Otra solución a la crisis es que los dueños (sic!) de los tropecientos ‘Porsche Cayenne’ que circulan por nuestras ciudades se los vendan a árabes y orientales. Para inyectar liquidez al sistema, digo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

Zapatero se reunirá esta tarde con presidentes de bancos y cajas


EFE

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

Si llego a saber que lo de cantidubi te iba a molestar tanto, no lo hubiera dicho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 12:03:00 CEST

En fin, vencido y desarmado Atleta, me proclamo *Estrella indiscutible* del nickjournal.

Ya les iré informando, ahora he de irme.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 6 de octubre de 2008, 12:04:00 CEST

Bueno, yo no me despido, pero voy esta mañana a que me formateen el portátil, por lo que tardaré al menos un par de días en volver a usar el ordenata...desde aquí, buen día y buen humor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de octubre de 2008, 12:07:00 CEST

AQUÍ
YACE
JOSÉ A. MONTANO


Esta vez
sí que parece
la definitiva

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2008, 12:08:00 CEST

[0] Bonito relato, Josepepe. Qué sosa sería la vida sin esos encuentros fugaces.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 12:10:00 CEST

[63] Escrito por: Errabundo - 6 de octubre de 2008 11:56:00 CEST

-----

Y si sacásemos a subasta todos los Audi A8 de los distíntos carguchos públicos del PMM del estado y de todas las autonomías?.

Que renuncien a la subida de sueldo, al coche oficial, y que se saquen un bonobus, no cree?.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 12:21:00 CEST

[0]

Una amiga me envía este mail respecto a la entrada de Josepepe

"Pero es muy bonita la historia, y lo es pq varias cosas...primero es algo diferente a lo que soleis publicar...por fín algo un poco original. Segundo por que habla de relaciones/no relaciones fugaces...esos momentos en que se cruzan miradas, impresiones y sensaciones...y tercero pq me siento identifiada con el presonaje que crea interés...y tiene un admirador secreto sin saberlo. Y la fotografía es tb muy bonita. Lástima que volvais como siempre a la política, las crisis etccc...hubiese sido divertido que cada uno contase su historía similar...experiencias...quién no se ha fijado en otra persona y le ha creado cierto interés"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de octubre de 2008, 12:26:00 CEST

[70] Es usted un exagerao. Pero vale.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de octubre de 2008, 12:33:00 CEST

Si hay alguien que tiene más de 20.000 euros en el banco y teme no poder recuperarlos cuando todo esto se vaya a tomar pol culo puede enviarmelos a mí, que les aseguro que los mantendré a buen recaudo. Luego les doy un número de cuenta del Credit Andorrà y ya pueden estar tranquilos.

 

Escrito por: Blogger ignorante - 6 de octubre de 2008, 12:46:00 CEST

es mi primera entrada en un blog y estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

El Nobel de medicina al Harald zur Hausen y los franceses Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier. A los segundos supongo que los conocen, pero el primero es el descubridor de la relación entre un virus y un cáncer de útero...que por cierto, nos va a costar un huevo de pasta en una vacuna que no se sabe bien si es efectiva...pero ya sabemos...cáncer uhhhhhh

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2008, 13:02:00 CEST

Leo la idea de AE sobre el afloramiento de los billetes de 500. Declararlos ilegales y decretar un plazo para su cambio.

Todos llevamos un corralito dentro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 13:25:00 CEST

Lo del despido a la comatosa puede tener su gracia...se le puede pedir tenerla por confesa...

Ahora en serio, creo que la empresa está siendo muy mal asesorada. Si pretenden ahorrarse cotizaciones por IT, podrían haber hecho un despido objetivo. Hacer un disciplinario y reconocer la improcedencia (es lo que huele) ha sido darles carnaza a los del Ronda para que mantengan un pleito de forma artificial sine die pidiendo la nulidad por atentar a la dignidad o cualquier chorrada que se les ocurra (cuando el TS y el TC ha dicho que no es discriminatorio un despido a un trabajador enfermo). Lo mismo tienen suerte y se les muere la trabajadora o se le declarar en incapacidad permanente...pero vaya asesores. Otra variante es que la empresa no lo supiera...yo llevé un caso de un trabajador que estuvo en coma, no tenía familia y lo dieron de baja por dimisión...al año apareció con el informe médico y su estado de coma...pacté un honroso despido con él...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 6 de octubre de 2008, 13:34:00 CEST

[72] ↑Escrito por: Errabundo - 6 de octubre de 2008 12:26:00 CEST

[70] Es usted un exagerao. Pero vale.

----

Como se nota que no ha visto usted una caravana de esos PMM llegándo a uno de los miles de actos que hacen al cabo del año: unos principe de asturias, o unas medallas de cualquier cosa. Cientos, oiga, cientos.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008

Una amiga me envía este mail respecto a la entrada de Josepepe
---------------------------------
Anime a su amiga a que participe en el Nickjournal. Necesitamos más ellas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de octubre de 2008, 14:17:00 CEST

billetito de quinientos leuros; polvo eres, y en polvo te convertiras...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de octubre de 2008, 14:34:00 CEST

Josepepe, no sé de quien es el mérito, si de su tío, por explicarse tan bien, o de usted, por contarlo tan de puta madre.
Por si acaso, felicidades ex aequo (que creo que está mal dicho).

Faustine, muchas felicidades. Se vuelve a demostrar la grandeza Libra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 14:41:00 CEST

[22] Inspirador, ¿eh?

[51] Inexacto, olo. Los ligueros están a la orden del día. De hecho ahora las mujeres se separan entre: las que usan invariablemente tanga(-t) para todo, lleven encima la prende que lleven; y las que lo alternan con culotes o bragas de las de toda la vida pero con cintura baja (que son la cucada por excelencia), a las que se pueden agregar tanto medias (no confundir con panties) como ligueros. La tendencia de la ropa interior es a hacerse cada vez más grande, más grande, más pin-up, más fajón, más bragón. Sofisticado y carísimo. Como tiene que ser.


(...)

¡Feliz no cumpleaños a todos! Gracias Lacónico, Barley, Al; incluso gracias a Bil, aunque no sepa contar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 14:45:00 CEST

[81] Gracias, querido Schultz, :-)

Usted quoque?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de octubre de 2008, 14:47:00 CEST

(83)

¿Quien, yo?
¿Cómo lo ha adivinado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 14:53:00 CEST

¿Yo? Intuición.

Para todo lo demás: Coco de Mer.

:-)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de octubre de 2008, 14:57:00 CEST

[0] Muy bonito, Don Pepepepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 15:09:00 CEST

[0] Durante mucho tiempo me he servido de una frase de Italo Calvino para definir no sé si un estilo de vida, si un carácter o una manera de ver las cosas. Aparece en su libro Las ciudades invisibles y dice: “Buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio.”. Es un deslumbrante disparo literario que uno hace suyo, sin permiso alguno, porque le resume y le ahorra muchas explicaciones; o porque simplemente, le gustaría convertirse, tender a algo parecido.

Pues [0] está contado por alguien que también busca y sabe reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y lo ha hecho durar y le ha dado espacio. Es la clase de texto que más me gusta ver en portada. Felicidades, Josepepe. He disfrutado mucho sus líneas. Es muy agradable ver el mundo a través de según qué personas. Mucho.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

Una visión de la noticia

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pacientes/trabajadores/nuevo/Puerta/Hierro/increpan/Aguirre/Guemes/elpepuesp/20081006elpepunac_4/Tes

No he sido usuario de la sanidad madrileña, pero sí de la andaluza...si el canon para increpar es el señalado, supongo que habrá un "piquete" constantemente a la puerta del Carlos Haya (por ejemplo)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de octubre de 2008, 15:11:00 CEST

[38] ↓Escrito por: Aldeans - 6 de octubre de 2008 11:06:00 CEST

_____

Yo ayer ya le propuse uno. ¿No le gustó lo de Catetans? Una pena, con lo bien que me quedó y lo mucho que le pega.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de octubre de 2008, 15:34:00 CEST

[0] Me uno al coro de elogios. Una entrada delicada y hermosa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de octubre de 2008, 15:37:00 CEST

Cateto, ya se lo dije el otro día. Son de los nuestros. ¡Son de los nuestros! ¡¡¡banzaiiii!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 15:37:00 CEST

Según EP la empresa tenía conocimiento del estado de coma. Bueno, lo mismo las faltas son de antes del coma.

En la website no hay información...

http://www.elpuntdelpeix.com/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 15:39:00 CEST

Miren la foto que ilustra la noticia

http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/10/06/693278/index.xml

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 15:42:00 CEST

Las bolsas europeas por los suelos. Nuestros ínclitos gobiernos no acaban de darse cuenta de que la globalización sigue en marcha, y si USA ha dado una respuesta estatal a la crisis financiera, a la Unión Europea también se le exige. ¿Quién lo exige? Pues el dinero, esté donde esté.
Yo veía en lo que está pasando el final de la pax americana, lo que no me gusta en absoluto, que conste. Pero ahora empieza a verse también la agonía de la Unión Europea, que no ha hecho hasta ahora más que solbear con este asunto. Tampoco me gusta nada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 15:47:00 CEST

[95] A mi me gustaría estar tranquilo...pero no lo estoy, los yuppies están en todas partes yuppieando.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 15:59:00 CEST

[82] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de octubre de 2008 14:41:00 CEST
[51] Inexacto, olo. Los ligueros están a la orden del día. De hecho ahora las mujeres se separan entre: las que usan invariablemente tanga(-t) para todo, lleven encima la prende que lleven; y las que lo alternan con culotes o bragas de las de toda la vida pero con cintura baja (que son la cucada por excelencia), a las que se pueden agregar tanto medias (no confundir con panties) como ligueros. La tendencia de la ropa interior es a hacerse cada vez más grande, más grande, más pin-up, más fajón, más bragón. Sofisticado y carísimo. Como tiene que ser.
----------------------------------
Le agradezco su comentario, querida Faustine. En un día como el de hoy, una conversación sobre lencería femenina me parece mucho más estimulante y positiva que abrir esta ventana a las numerosas malas noticias entre las que escoger.
Yo sigo echando de menos los ligueros, aquellos clásicos que no eran más que eso, ligueros, una suerte de cinturón del que colgaban los enganches de las medias. Wikipedia, tan universal como siempre, nos avisa de que el liguero “ha decaído porque la mayoría de las mujeres lo consideran difícil de usar y poco práctico”. Y en efecto, explorando algunas webs
de lencería femenina veo que la función de soporte del liguero ha sido sustituida por enganches en la parte inferior de los corsés o bodies. Pero esto no es un liguero. ¡La dichosa funcionalidad de nuestro tiempo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de octubre de 2008, 15:59:00 CEST

la sanidad madrileña, conociendo el peso social que soporta, funciona regular tirando a bien. Pero y si la comparamos con el resto de Expaña, casi diriamos que funciona de fábula. El principal problema reside en la caterva de energúmenos con panico a perder su poder de mangoneo, que son capaces de boicotear quirofanos hasta entrar en oncologia propinando una sonora cencerrada sin que les duelan prendas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 16:05:00 CEST

[98] Lo que me temía, sanidad pública=funcionarios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 16:10:00 CEST

Ya empieza la Julita Obrero digo Otero a defender al gobierno y echar la culpa a la oposición. Julita guapa ¿Quién gobierna? Pues que empiecen a gobernar para los intereses de todos. Si el modelo se hunde la culpa será de Monchito y de sus votantes.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de octubre de 2008, 16:12:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 6 de octubre de 2008, 16:24:00 CEST

[0]10

En cualquier caso hizo bien su tío en no seguirla/buscarla. En el caso de Patrick Moberg y su encuentro en el Metro de NY consiguió encontrar a la chica, salieron y no comieron perdices.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

Los presidemtes USA por tamaña peso y color.

1 Bil es más alto que Barak y Delano aún más alto !

2 El N Y Times publica tonterias.

3 Los gordos ganan más elecciones

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de octubre de 2008, 16:50:00 CEST

Cateto, no se lo pierda...

desarrollo sostenible, quesostenemos?
pos eso... que nos sotenemos a nozotros mesmos sentaitos en la silla soteniendo una servesita...

http://www.webalalza.com/videos/2008/10/05/escandalo-psoe-almeria-intereconomia/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de octubre de 2008, 16:52:00 CEST

x Para animar a olo lo que debería estar por los suelos, que no la Bolsa, son las bragas y los ligueros.

x Montano abandona por el continuado trato ovófobo y ovocida que le ha perseguido. No es justo.

x Ahora voy a leer la entrada, que tantos elogios ha merecido.

x Felicidades Faustine, beso su mano (para ir empezando). Gracias por su atención en mi crisis de la lasagna. Tanto sus palabras, como los severos dogmas revelados por Pa, fueron de gran ayuda para mantener la presencia de ánimo, y dar, casualmente, con un resultado excelente.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 17:22:00 CEST

[105] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 6 de octubre de 2008 16:52:00 CEST
x Para animar a olo lo que debería estar por los suelos, que no la Bolsa, son las bragas y los ligueros.
---------------------------------
Desde luego, sería más útil para la humanidad que muchas mentes tan brillantes como codiciosas se dedicaran al diseño de lencería fina antes que de derivados financieros tóxicos. Aunque no, pensándolo mejor, la lencería que ni la toquen, no vaya a ser que estropeen también una de las pocas cosas estimulantes que nos quedan.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de octubre de 2008, 17:38:00 CEST

El IBEX se derrumba, el futuro ya está aquí...

http://www.saturados.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=297&Itemid=66#easyentry

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

Esto se acaba , qué Dios les coja confesados!

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

[108] Eso es, al final, en los momentos cruciales, como D. Juan Tenorio: de crápula a arrepentido.
Sobreviviremos, con menos pelo, pero seguiremos.
Y como dijo aquel: ¡Mantego lo dicho!, ¡y lo hecho!, ¡y lo vivido!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

Supongo que me harían caso y comprarían oro (CALL GOLD SGA strike 800 12-2008). Era mi receta para la crisis. Los que el pasado jueves comprásteis a 0,63, siguiendo mis recomendaciones, habéis podido vender hoy a 0,83. Esta modesta rentabilidad del 37% en cuatro días (dos de ellos festivos) ayuda a ir tirando en estos tiempos que corren...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

Al dar de las ánimas el toque postrero
acabó una vieja sus últimos rezos;
cruxó la ancha nave, las puertas gimieron
y el santo recinto quedóse desierto.

De un reloj se oía, compasado el péndulo,
y de algunos cirios el chisporroteo.

Tan medroso y triste, tan oscuro y yerto
todo se encontraba que pensé un momento....
¡Dios mío, que solos se quedan los Mercados!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

¿Vuelve el polvo, al polvo? ¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es vil materia, podredumbre y cieno?
¡No sé: pero hay algo que explicar no puedo,
que al par nos infunde repugnancia y duelo,
al dejar tan tristes, tan solos, los Mercados!...

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de octubre de 2008, 18:05:00 CEST

me olvidé de meter el enlace

http://www.nytimes.com/interactive/2008/10/06/opinion/06opchart.html

103] Chef
Los presidemtes USA por tamaña peso y color.

1 Bil es más alto que Barak y Delano aún más alto !

2 El N Y Times publica tonterias.

3 Los gordos ganan más elecciones

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 18:19:00 CEST

[0] La entrada,e stupenda. ¡Qué suerte la de su tío Pepe!
[[Esta Maravilla es puro realismo mágico, se dice, esta Maravilla es de macumba, candomble y vudú reunidos, exclama para callado. La Maravilla detenida se pone en movimiento, camina hacia la puerta y desciende del tren en una estación desierta, donde no hace ni frío ni calor.]]
Casi, casi como la Niña Chole de Valle-Inclán.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 18:28:00 CEST

Cuántos no representarán este drama en este aciago momento:

DON JUAN
Culpa mía no fue; delirio insano
me enajenó la mente acalorada.
Necesitaba víctimas mi mano
que inmolar a mi fe desesperada,
y al verlos en mitad de mi camino,
presa les hice allí de mi locura.
¡No fui yo, vive Dios! ¡Fue su destino!
Sabían mi destreza y mi ventura.

Dudo... temo... vacilo... en mi cabeza
siento arder un volcán... muevo la planta
sin voluntad, y humilla mi grandeza
un no sé qué de grande que me espanta.

No lo sé;
concibo que me engañé;
no son sueños... ¡ellos son!

(Mirando a los espectros.)

Pavor jamás conocido
el alma fiera me asalta,
y aunque el valor no me falta,
me va faltando el sentido.
ESTATUA
Eso es, don Juan, que se va
concluyendo tu existencia,
y el plazo de tu sentencia
fatal ha llegado ya.
DON JUAN
¡Qué dices!
ESTATUA
Mas el festín que me has dado
debo volverte, y así,
llega, don Juan, que yo aquí
cubierto te he preparado.
DON JUAN
¿Y qué es lo que ahí me das?
ESTATUA
Aquí fuego, allí ceniza.
DON JUAN
El cabello se me eriza.

ESTATUA
Te doy lo que tú serás.
DON JUAN
¡Fuego y ceniza he de ser!

¿Conque hay otra vida más
y otro mundo que el de aquí?
¿Conque es verdad, ¡ay de mí!,
lo que no creí jamás?
¡Fatal verdad que me hiela
la sangre en el corazón!
¡Verdad que mi perdición
solamente me revela!
¿Y ese reloj?
ESTATUA
Es la medida

de tu tiempo.
DON JUAN
¿Expira ya?

ESTATUA
Sí; en cada grano se va
un instante de tu vida.
DON JUAN
¿Y esos me quedan no más?
ESTATUA
Sí.
DON JUAN
¡Injusto Dios! Tu poder
me haces ahora conocer,
cuando tiempo no me das
de arrepentirme.
ESTATUA
Don Juan,
un punto de contrición
da a un alma la salvación,
y ese punto aún te le dan.
DON JUAN
¡Imposible! ¡En un momento
borrar treinta años malditos
de crímenes y delitos!
ESTATUA
Aprovéchale con tiento,

(Tocan a muerto.)
porque el plazo va a expirar,
y las campanas doblando
por ti están, y están cavando
la fosa en que te han de echar.


Y así, los socialistas que se "convirtieron" en liberales para provecho propio 8en su más latos entido) en estas horas reniegan de su liberalismo y vuelven a su creencia socialista (para aprovecharse en cuanto puedan, una vez más).
Sic transit gloria mundi

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 18:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 18:44:00 CEST

Nooo...nooo...no se trata de níngún miembro del afamado trío Zori, Santos y Codeso...No

Es Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en una foto de hace cuarenta años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de octubre de 2008, 18:48:00 CEST

Estos son los sabios consejos que nos da Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, al que el obeso pedante César Vidal ha contratado como ponderado "analista económico"


"Primera. Saquen los depósitos superiores a 20.000 euros, los que están garantizados, y llévenlos a entidades seguras, les doy cuatro nombres pero hay más: Santander, BBVA, Bankinter o Barclays. ¡NO SE FIEN PARA NADA DE LO QUE LE DIGA EL JEFE DE LA SUCURSAL!



Segunda. Si les complica sacarlo, inviertan los depósitos superiores a 20.000 euros en la misma entidad donde lo tengan en letras o bonos del tesoro, a un año las letras o a dos tres años los bonos.



Con eso estarán a salvo, pero háganlo rápido, no hace falte que sea mañana pero no lo demoren mucho."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 18:51:00 CEST

Pequeño homenaje a la calavera de Jamontano


RIP
JAMONTANO
( † )

TANTO BUSCÓ EL APLAUSO
QUE ACABÓ RECIBIENDO
SÓLO APLAUSOS
PLAS
PLAS

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 18:51:00 CEST

RIP
JAMONTANO / AS
( † )

Que me voooooy,
que me vooooy,
ummmmm...
Ya

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 18:53:00 CEST

RIP
JAMONTANO
( † )

MIRA
QUÉ COSA MÁS LINDA
MÁS LLENA DE
GRAÇA

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 18:54:00 CEST

RIP
JAMONTANO
( † )

JAMONTANO
SIEMPREVIVO

VERDE
Y CARNOSO

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 18:54:00 CEST

RIP
JAMONTANO
( † )

YACE AQUÍ
QUIEN SIEMPRE ESTUVO
IDO
Y VUELTO

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de octubre de 2008, 19:00:00 CEST

Lean a los clásicos. Vean com Pla, al hablar de la tertulia, casi nos describe a nosotros:

"La tertúlia està formada per persones que fa anys que es tracten, que es coneixen íntimament. És una tertúlia vella, sense misteri. Tots els qui la componen hi han abocat tantes confessions, hi han comès tantes indiscrecions, hi han formulat tantes lleugereses, que el glaç hi fou trencat molts anys enrera. Ja no ve d’una indiscreció de més o de menys. I, com que tothom porta una espina –que els altres han d’acceptar necessàriament perquè han caigut en les mateixes indiscrecions–, la reunió serveix per a abocar, pel broc gros, els residus de l’obsessió particular permanent. Aquesta espina sol estar sempre relacionada amb els propis interessos. La formulació d’un qualsevol interès implica posar en moviment tot un joc d’interessos contraris. El país és pobre, la gent està lligada, tot té una interdependència. Quan es mou un rajol, es mouen tots. Tots aquests homes són amics, però en tant que encarnacions d’interessos personals que topen, pel mer fet d’existir, amb els interessos dels altres, no es poden veure. La tertúlia té, doncs, una aparença de respectabilitat; però, per sota, és un guirigall permanent: tots plegats estan com gat i gos, sempre.

Per altra part, tots els qui la componen tenen una personalitat acusada, fortíssima, insubornable. Són de pedra picada. Quan parlen dels seus propis afers, de les seves tendències i preferències, semblen somnàmbuls moguts per una força interna: són incapaços d’aplicar al que diuen i al que senten, el menor sentit crític, la més petita noció estratègica. És impossible d’imaginar l’existència d’una força capaç de variar d’un mil·límetre les posicions personals. La tertúlia és, doncs, autèntica i magnífica: està formada per elements energumènics.

Reflexionant sobre aquests fets, arribo a pensar que tota tertúlia aquilotada pel temps és un fenomen biològic d’una considerable força. El primer moviment seria dir: si aquests homes, en reunir-se, es fan la vida impossible, per què no es dispersen? ¿Per què no se separen? Però el fet és que, passant per sobre de tot, tendeixen a aglomerar-se una estona cada dia. Una força cega els hi porta. Hi van a patir. Però hi van. No fallen ni un dia. Els hi porta el gust de les molèsties, una mena de dolorisme, que, encara que no estigui registrat a les tragèdies, pot ésser fortíssim."

Josep Pla, El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de octubre de 2008, 19:01:00 CEST

les doy cuatro nombres pero hay más..

¿Y por qué no da la lista completa?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 19:04:00 CEST

Acabo de terminar una reunión con los administradoras de una empresa promotora. Es gente muy solvente, capitalizada y que nunca arriesgaba.

Ya no pueden cumplir sus contratos. Los bancos les exigen el 100 % vendido para obtener financiación, y en su última promoción ¡¡no han vendido ni uno!!

Naturalmente y pese a tratarse de gente seria, que nunca ha devuelto una letra, ya empezamos a trabajar en como no pagar.

(París ha caído un 9% y Wall Street cae ahora más de un 5%.)

((Mientras tanto los Gobiernos empeñados en ponerle puertas al campo))

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 19:07:00 CEST

[127]
¿Cómo deberían actuar las empresas y los Gobiernos ante esta situación?

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 19:10:00 CEST

¿Qué hago con mis ahorros? Los que tengo en un fondo de inversión y los que tengo en un depósito a plazo fijo
¿Abro un plan de pensiones ahora o espero a que escampe?

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 6 de octubre de 2008, 19:13:00 CEST

(0) Una delicia, Josepepe, una auténtica delicia, el relato que nos ha colgado.

Cuanto siento que alguno de ustdedes tenga que sufrir en la sábana a pelmazos como yo...



Edgardo de G.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2008, 19:13:00 CEST

[129] Yo sigo pidiendo cómo se abre una cuenta en Alemania...Brema se puede hacer de oro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 19:14:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008 19:07:00 CEST

[127]
¿Cómo deberían actuar las empresas y los Gobiernos ante esta situación?

------

Yo creo que intervenir en los mercados (no hablo de regularlos) es un error casi siempre. Y es un error con seguridad cuando se trata de una crisis generalizada y no de un problema puntual.

Ya hace un par de semanas no recuerdo al comentario de quien) dije que habría que ver qué hacía el mercado con los 700.000 millones de Bush.

En la crisis monetaria asiática de finales de los noventa se vio que no hay ningún estado que pueda parar una crisis metiendo dinero cuando se produce una corrección por una sobrevaloración. Al final la crisis engulle el dinero y se tiran recursos.

Así que creo que lo mejor es que la Bolsa se estrelle definitivamente. Eso sí, me bastaría con que se emplease una pequeña fracción de ese dinero en entrullar a todos los golfos que se han hecho ricos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 19:14:00 CEST

protactínio, Ud., ¿qué opina de esta noticia?
[[Una máquina convierte un Don Simón en un Muga en media hora]]
http://blogs.elpais.com/lacacharreria/2008/10/una-mquina-conv.html#more

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 19:17:00 CEST

[128] ↓↑ Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008 19:07:00 CEST

En cuanto a las empresas, esto va a ser un "marica el último"

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 19:21:00 CEST

Me preocupa qué pueda pasar con los fondos de pensiones, no poruqe tenga suscrito alguno que no lo tengo, sino por la viabilidad de depósitos a muy largo tiempo, treinta años, sobreviviendo a crisis económicas.
Si se demuestra que eso no es posible, el sistema privado de pensiones, tal y como lo conocemos, se va a la porra.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 6 de octubre de 2008, 19:26:00 CEST

[132] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008 19:14:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008 19:07:00 CEST

[127]
¿Cómo deberían actuar las empresas y los Gobiernos ante esta situación?

------

Yo creo que intervenir en los mercados (no hablo de regularlos) es un error casi siempre. Y es un error con seguridad cuando se trata de una crisis generalizada y no de un problema puntual.

Ya hace un par de semanas no recuerdo al comentario de quien) dije que habría que ver qué hacía el mercado con los 700.000 millones de Bush.

En la crisis monetaria asiática de finales de los noventa se vio que no hay ningún estado que pueda parar una crisis metiendo dinero cuando se produce una corrección por una sobrevaloración. Al final la crisis engulle el dinero y se tiran recursos.

Así que creo que lo mejor es que la Bolsa se estrelle definitivamente. Eso sí, me bastaría con que se emplease una pequeña fracción de ese dinero en entrullar a todos los golfos que se han hecho ricos.
Una preguntita si no es molestia

¿Y cómo afectaría al Average Joe que la bolsa se estrelle definitivamente?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de octubre de 2008, 19:31:00 CEST

Muchas gracias por la lectura y los generosos comentarios. Se los transmito a mi tío, quien, como buen despistado, es sensible a la opinión de los demás.

Curiosamente, hoy no han circulado trenes en Bélgica. También hoy, un amigo me ha recordado la historia del ‘empampado Riquelme’, un señor que viajaba en 1956 en el tren que cruzaba entonces la Pampa de Atacama, el desierto más seco del mundo, en el norte de Chile. Se bajó el hombre a estirar las piernas en una estación desolada y se perdió o quiso perderse. Encontraron su cuerpo cuarenta años después calcinado por el sol, los documentos de identidad intactos en el bolsillo interno del chaleco y el sombrero entre las manos.

A Montanelli, Calvino y Valle Inclán les prendo velas. De Montanelli me enteré hace poco que las Brigadas Rojas le metieron en 1977 dos balas en las piernas. Nunca es tarde para llamarlos hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de octubre de 2008, 19:33:00 CEST

Cateto, pruebe aquí:

https://www.ing-diba.de/main/kk/girokonto/produktinfos/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 19:39:00 CEST

[136] ↑ Escrito por: Blogger Mecanógrafo practicante - 6 de octubre de 2008 19:26:00 CEST

No soy economista. No soy un experto. Por tanto, no soy adivino (jeje). Y cuando digo "se estrelle" quiero decir (mal, sin duda) que llegue al punto en el que afloren todas las pérdidas reales. No me parece muy sensato defender la existencia de un mercado libre de valores para, cuando vienen mal dadas, refugiarse en el bolsillo de todos los contribuyentes. Que eso puede afectar a la economía, seguro. Pero no permitir la corrección puede ser peor, porque la experiencia parece decirnos que, eal final, los malos negocios engullen las aportaciones de capital y siguen siendo malos.

Parto de los análisis del pasado (que tienen la ventaja de se refieren a hechos que se pueden valorar). Las políticas intervencionistas no parece (por lo que dicen los expertos) haber ayudado mucho en el pasado. Cuando se pone el ejemplo del New Deal se suele olvidar que hay estudiosos que consideran que las políticas de Roosvelt fueron erróneas. Esta opinión viene avalada por el número de parados de mediados de los años 30, muy superior al de los primeros años de la recesión.

Naturalmente esto no tiene que ver con la regulación. Tiene que ver con meter dinero público para afianzar valores que nadie quiere comprar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 19:44:00 CEST

Roosevelt, claro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de octubre de 2008, 19:53:00 CEST

[Maoísmo de mercado]]
[[Ponen a la venta el avión privado de Mao Zedong porque impide la ampliación del aparcamiento de una inmobiliaria que lo usaba como reclamo]]
http://www.nortecastilla.es/20081006/contraportada/maoismo-mercado-20081006.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de octubre de 2008, 20:09:00 CEST

VIAGRA vs MAZORCAS
De camino a su oficina, Fedeguico ha de atravesar un parque boscoso que la Comunidad de Madrid le ha puesto en medio. ¡Será hijaputa la Exuperencia ésta! No tenía otro sitio donde colocar el parquecito de los cojones. Para que me salga un sin papeles de Caldera y me dé un susto… va mascullando el probo Fedeguico, cartera en una mano y paraguas modelo Mazorca en la otra. Lo saca de su ensimismamiento la aparición de una gran esfera azulada que flota entre los árboles y que no es sino una burbuja inmobiliara incontrolada que ha encontrado aquí su hábitat. Curioso, se acerca y cuando toca su superficie es tragado por la burbuja. Dentro tiene una terrible sensación de vacío y los mismos síntomas que cuando se toma una viagra: enrojecimiento del rostro, visión azulada… Uffffff. Menos mal que consigue salirse de ella y huir, pero en su alocada carrera no advierte que se ha metido en zona de circulación rodada… Lo atropella sin querer una prima de Faustine que pasa en ese momento con su coche. Inmediatamente llega una ambulancia del Sermas y se lleva a Fedeguico, con una fea herida inciso-contusa en la frente. Él va consciente y dice que está bien, pero los enfermeros, que son reubicados del servicio del Dr. Montes, insisten en dormirlo… Para su suerte, cuando llegan a Urgencias no hay ningún piquete sindical jodiendo la marrana con lo de la calidad de la sanidad pública y lo pasan rápidamente a exploración. Allí los médicos le hacen una idem a fondo y ¡oh sopresa! comprueban que ha perdido el ojo del culo y le ha salido otro en la frente.

¡Por los chakras de Cristo! Con razón tenía tanto ojo para la bolsa este cabronazo…

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 6 de octubre de 2008, 20:22:00 CEST

Leyendo a Tse.
No suelo comprar El Mundo ni leerlo, salvo la columna de Arcadi a la que se accede desde aquí gratis. Me estaba dando la impresión, por lo que se escapa por este NJ, de que su, del periódico, pertinaz acoso al 'gobierno de españa' pasaba ahora por meter el miedo en el cuerpo a toda la clase media a cuenta de los depósitos bancarios. Una táctica eficaz, sin duda.
Pero con lo de los billetes nazareno y oro, que no reluce, un tozudo dato me perturba la realidad. En la última semana son las propias entidades bancarias las que ciertas cantidades solicitadas por clientes se expenden en dichos billetes, salvo petición en contrario. Bancos y/o Cajas.
Los billetes de 500 son nuevos, los ha repuesto el banco de España, y blancos. Es como si quisieran largarlos ellos. Why?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de octubre de 2008, 20:43:00 CEST

Amigo JuliO, puedo decirle que soy de los pocos que posee el primer disco de Tarik ( creo que era el primero?) con una de las mejores canciones, para mi gusto, del pop español " Entonces por qué"


Por cierto, un tal Die toten milikiten hizo una reseña del grupo y enlazó unos vídeos.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 20:44:00 CEST

Un dato clave para comprender lo que está pasando es el nombre y apellidos de los que están realizando las mayores operaciones de venta de acciones en las bolsas. Mi temor es que pueda tratarse de gente o grupos poderosos que juegan a la baja por razones varias, quizá para provocar una intervención estatal protectora, de la que están necesitados. Es decir, se trata de saber lo que tiene todo lo que está pasando de órdago o farol, lo que tiene de estampido de la manada poseída por el pánico, como en aquellas películas del oeste, y lo que tiene de verdaderamente consistente en la economía real. Estoy casi seguro de que hay gente que conoce aproximadamente las respuestas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2008, 20:52:00 CEST

El Dow Jones cae un 7,29 %.

El S&P un 7,95%.

El Nasdaq un 8,53 %.

http://www.nytimes.com/2008/10/07/business/07markets.html?_r=1&hp&oref=slogin

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de octubre de 2008, 21:07:00 CEST

129

Déjelos en plazos. No se preocupe. Si, a pesar de todo, desconfía, vaya a tiro fijo y compre deuda pública.

Si necesita algún consejo más concreto tal vez pueda ayudarle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 21:09:00 CEST

Ayer el Gobierno decía que los españoles podíamos estar tranquilos: los depósitos están plenamente garantizados. Hoy, tras reunirse Zapatero con los presidentes de los principales bancos y cajas, el Gobierno anuncia el "urgente" aumento del Fondo de Garantía de Depósitos. Será porque no soy economista, pero estas cosas no me parecen maneras de generar confianza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 21:12:00 CEST

Compren libros viejos. Yo acabo de adquirir sendas primeras ediciones de "El pie de la letra", de Jaime Gil de Biedma, y de "Diario de un escritor burgués", de Francisco Umbral. Valores mobiliarios -sí, también porque quedan muy bonitos en el mueble del salón- seguros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 21:17:00 CEST

Y nadie habla de los Planes de Pensiones. Al personal mejor es tenerlo entretenido con fútbol, toros e ibarreches, no vaya a ser que se ponga a darle vueltas a la cabeza.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de octubre de 2008, 21:21:00 CEST

De hecho, quien necesite un consejo respecto a cualquier tema bancario, estoy a su disposición, modestamente. Creo que alguna vez he dicho que trabajo en el sector. Mi correo de gmail (cronopiodeley@gmail.com) está a su disposición.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de octubre de 2008, 21:23:00 CEST

Weininger Z, le alabo el oído. Efectivamente ése que tiene es el primer disco de Tarik, que se llamó como el grupo, "Tarik y la Fábrica de Colores", y lo produjo Luis Delgado. No tuvo apenas repercusión, fuera de un reducido número de fans, músicos y críticos musicales. De estos últimos, hubo más de uno y más de dos que, aun gustándoles y mucho el disco, ni se molestaron en escribir nada; ya se sabe cuáles son los "estímulos" que mueven a escribir a algunos.

Y sí, Entonces por qué es una de las mejores canciones del pop español, como bastantes otras de Álvaro Muñoz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 21:29:00 CEST

145] Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008 20:44:00 CEST

Un dato clave para comprender lo que está pasando es el nombre y apellidos de los que están realizando las mayores operaciones de venta de acciones en las bolsas. Mi temor es que pueda tratarse de gente o grupos poderosos que juegan a la baja por razones varias, quizá para provocar una intervención estatal protectora, de la que están necesitados. Es decir, se trata de saber lo que tiene todo lo que está pasando de órdago o farol, lo que tiene de estampido de la manada poseída por el pánico, como en aquellas películas del oeste, y lo que tiene de verdaderamente consistente en la economía real. Estoy casi seguro de que hay gente que conoce aproximadamente las respuestas.
---
Creo que su comentario da en el clavo. Cualquiera que sea la explicación lo único evidente es que se trata de una enfermedad por hundimiento de la confianza financiara, o fiduciara, dos adjetivos que refuerzan al sustantivo para que no quepa duda de que sin fe el hombre y la sociedad no pueden vivir. la fe en Dios, una vez muerto éste, se convirtió en fe en el sistema. No sé decir si el sistema ha muerto por falta de fe o es la fe la que ha muerto y el sistema por ello ya no funciona.

(En todo caso no soy pesimista: creo que sabremos hacer que renazca la fe y en consecuencia que el sistema resucite)

((Espero un segundo renacimiento: Nos va en ello la vida))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 21:34:00 CEST

Se bajó el hombre a estirar las piernas en una estación desolada y se perdió o quiso perderse. Encontraron su cuerpo cuarenta años después calcinado por el sol, los documentos de identidad intactos en el bolsillo interno del chaleco y el sombrero entre las manos.
---
Es evidente que al fin logró alcanzar el infinito, y con él el reencuentro con la bella Maravilla desolada. ¡Cómo envidio a su tío Pepe, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de octubre de 2008, 21:35:00 CEST

Ah, y es verdad que no he sido el único ni el primero en elogiar a Tarik en este blog o en el matriz. Afortunadamente, igual que Adrede tiene más paladar literario que todos los que andamos por aquí juntos y 50 más que entraran, también hay en este selecto antro gente con buen oído y mejor criterio musical.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 21:40:00 CEST

Mejor así, Perroantonio:

RIP
Jamontano (+)

Mira qué coisa
mais linda
mas cheia de graça,
um doce balanço
perdido no mar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 21:41:00 CEST

Olha que coisa
mas linda

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 21:56:00 CEST

[156] Escrito por: Desdeluego - 6 de octubre de 2008 21:40:00 CEST

Mejor así, Perroantonio:

RIP
Jamontano (+)

Mira qué coisa
mais linda
mas cheia de graça,
um doce balanço
perdido no mar
******

Es que si lo ponemos todo en brasileiro, se pierde el efecto cabrón. O sea, que el «más lleno de grasa» como que se descafeina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2008, 22:01:00 CEST

[97] Me apetece contestarle a esto, olo, porque se me ha ocurrido una respuesta reveladora que sin duda cambiará el curso de la historia; pero esta noche puedus menus. Me lo guardo y tendrá noticias mías.

[105] Melò querido, me alegro de que la digestión del Mistol le(-s) haya sido leve. Siempre a su disposición.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:01:00 CEST

Ya puestos, aguantaré hasta las 23.59 h. ¡Pero ni un pasito más!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:02:00 CEST

Es usted un buitre carroñero, querido Perroantonio. ¡Cómo hoza en mi cadáver! Buitreantonio! O mejor, chacal! Chacalantonio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:04:00 CEST

...o hiena! Hienantonio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:07:00 CEST

[66] Escrito por: Adrede - 6 de octubre de 2008 12:03:00 CEST
En fin, vencido y desarmado Atleta, me proclamo *Estrella indiscutible* del nickjournal.
______________________

Jajaja, o sea, mi querido Adredín: que si yo me voy, pasa usted entonces (¡y sólo entonces!) a ser la *estrella indiscutible* del Nickjournal... No tengo nada más que añadir.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:18:00 CEST

Joder, con tanto muerto viviente no hay manera de hacer un Camposanto como Dios manda.

Como díría Ángel González, Jamontano, usted «se murió diez centímetros tan solo».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Lo dicho: ido/ y vuelto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:23:00 CEST

Descuide, buitrechacalhienantonio: a las 23.59 se certificará mi fallecimiento definitivivísimo!

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de octubre de 2008, 22:25:00 CEST

[153] ↑ Escrito por: Desdeluego - 6 de octubre de 2008 21:29:00 CEST
----------------------------------

Su imagen de la fe en Dios o en el sistema me parece bastante oportuna. En el caso que nos ocupa, la fe en el sistema se está derrumbando porque el sistema era insostenible. Parece mentira que haya tenido que ser la caída del comunismo quien lo haya puesto de manifiesto. El rol de único gendarme mundial no lo aguanta ni USA, es demasiado caro. Se lo ha intentado mantener artificialmente, creando una economía virtual, la de los derivados de los derivados de los derivados (n veces), pero al final esta burbuja nos ha estallado a todos en las manos. Tengo con usted la esperanza de que todo esto se arreglará, más o menos, porque el sol seguirá saliendo todos los días, y la gente seguirá siendo de carne y hueso. Pero hay cuatro temas prácticos, no financieros, que me preocupan mucho. El primero es que los USA pueden sentir una fuerte tentación hacia el aislacionismo (entendido desde una perspectiva militar), una fiebre ésta recurrente en su historia, y que ahora puede dar un mundo más turbulento en todos los sentidos. El segundo es qué va a hacer nuestra vieja Europa sin ese vigilante de seguridad mal pagado que han sido los USA para nosotros desde la I guerra mundial. Vea lo que está pasando ahora, cada país de la UE por su lado, barullo a tope, se fija uno en la expresión de los ojos de gente como Merkel o Brown y lo que reflejan es una mezcla de estupor y miedo. El tercero es qué va a ser de España, sin comentarios. El cuarto es qué va a ser de Andalucía, y aquí aplico el nº 7 de Wittgenstein. Me dan ganas de agacharme y poner mi oreja en el suelo, convencido de que si lo hago voy a sentir el galopar de los nuevos almorávides hacia el norte, o de los tártaros hacia el oeste, como sentían los del Far West, aplicando su oreja a la vía, la aproximación del ferrocarril.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 22:27:00 CEST

[163] ↑Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2008 22:07:00 CEST

[66] Escrito por: Adrede - 6 de octubre de 2008 12:03:00 CEST
En fin, vencido y desarmado Atleta, me proclamo *Estrella indiscutible* del nickjournal.
______________________

Jajaja, o sea, mi querido Adredín: que si yo me voy, pasa usted entonces (¡y sólo entonces!) a ser la *estrella indiscutible* del Nickjournal... No tengo nada más que añadir.
----------------

Jajaja, o sea, mi querido Atletín: que si yo le llamo, viene usted entonces (¡y sólo entonces!) al instante, dejando su palabra en almoneda... Curioso delfinato.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2008, 22:30:00 CEST

Montano, otra vez tiene necesidad de mimitos... venga hombre, donde va a ir que esté mejor que aquí,. que hasta los enemigos los tiene amansaditos

Que tonterias, en tiempos de crisis no hacer mudanzas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:30:00 CEST

¿Han leído la homilía de hoy de Almudena Grandes?:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/bien/elpepuopi/20081006elpepiult_1/Tes

Yo, entre Almudena Grandes y un obispo, prefiero al obispo.

Me parece menos clerical.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:34:00 CEST

[166] Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2008 22:23:00 CEST

Descuide, buitrechacalhienantonio: a las 23.59 se certificará mi fallecimiento definitivivísimo!
******
Nunca digas, de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:35:00 CEST

No se impaciente, querido Adredín: a partir de las 23.59 usted será ya, sin ´mas demora, la *estrella indiscubible* del NJ. Sólo tiene que sentarse a esperar para que le llegue la promoción... Su único interés, entre tanto, debería ser que no le alcanzasen más bofetadas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:35:00 CEST

Almudena Grandes es una necia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 22:39:00 CEST

Yo, entre Almudena Grandes y un obispo, soy un feligrés.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2008, 22:40:00 CEST

Grandes Almudenas aburren hasta los adjetivos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:41:00 CEST

Pero grandes, sí es, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 22:42:00 CEST

Lo he dicho alguna vez: los socialdemócratas novísimos, leemos el ABC. El ABC es el periódico de los post/postmodernos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:42:00 CEST

Por cierto, Perroantonio, ¿qué opina usted de "Tiro en la cabeza"? Buena, ¿eh? Ante ese tipo de *obras de arte* se despierta su medémica alma bella...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 22:43:00 CEST

Lo he dicho alguna vez: Almudena Grandes quiere ser la alternativa progre a la catedral de la Almudena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de octubre de 2008, 22:46:00 CEST

En esos detalles, AS, muestras tu gagaísmo. Un post/postmoderno nunca va al cine, y menos a ver una peli española, horteridad máxima. Un post/postmoderno sabe que el cine es un trasto del siglo XX y que hoy sólo nos queda Internet y la prensa del corazón.

No vayan al cine. El mejor cine se estrenó hace cincuenta años. El cine hay que revisitarlo, como las catedrales góticas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2008, 22:49:00 CEST

(0)
Negra soy, pero graciosa, hijas de Jerusalén, como las tiendas de Quedar, como los pabellones de Salmá.


Y el buen catador se regocija en la belleza ofrecida sin velo ni paño

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:49:00 CEST

Jamontanesco Montano. Ese es un flanco que no deberías atacar, pues no sólo patinas, sino que te gilipollizas más incluso, lo cual ya es decir.

Yo, aunque no tengo todos los savateres sobaqueados de pasearlos por La Concha, no me pongo medallas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:51:00 CEST

[180] Escrito por: Adrede - 6 de octubre de 2008 22:46:00 CEST
______________________

Yo es que no soy un modelno, sino un clásico. Todo lo más que llego es a la Ilustración...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:52:00 CEST

Vi el otro día la película anterior de Rosales, que ya no me acuerdo como se llama (él Jaime). No sé cómo describirla. ¿Innecesaria?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:52:00 CEST

[182] Escrito por: Perroantonio - 6 de octubre de 2008 22:49:00 CEST
_____________________

Haces bien en no ponerte medallas, guapo: no te las mereces.

Tu sobaco es cobardica.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de octubre de 2008, 22:53:00 CEST

Oiga, Montano: pero vio al final "Tiro en la Cabeza" o no? Qué le pareció? (pregunta que hago extensiva al resto del respetable)? A mí me gustó: aquí queda dicho.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 22:54:00 CEST

No. Cobarde eres tú. Cobarde y bocazas. En ese orden.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2008, 22:54:00 CEST

La Grandes se pregunta con indignación por la libertad de conciencia, de expresión y hasta por la misma constitución. ¿Están amenazadas en España? Sin dudar, la escritora señala la evidencia:

-El bochorno de contemplar al presidiente del CGPJ en misa:

"en actitud babeante, la cerviz humillada ante la púrpura del citado clérigo, y ni la menor consideración, ningún respeto hacia muchos de los ciudadanos que le pagamos el sueldo". Respeto parece aquí la palabra clave.

-La reciente decisión del Supremo que exime a la Iglesia católica de borrar de sus archivos a los apostatas. ¿Hay mayor amenaza contra la libertad de conciencia que no poderte borrar del registro de bautizados?

Los columnistas del diario global no saben lo que es el miedo... al ridículo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:57:00 CEST

[187] Escrito por: Perroantonio - 6 de octubre de 2008 22:54:00 CEST
No. Cobarde eres tú. Cobarde y bocazas. En ese orden.
__________________

Eh, eh, un respeto, pollo. Que yo no te he llamado cobarde. Te he llamado cobardica: pero no porque considere que lo seas, sino porque me venía bien fonéticamente para "sobaco". Sobaco cobardica. No me digas que no suena dabuty.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

[186] Escrito por: jacobiano - 6 de octubre de 2008 22:53:00 CEST
______________________

No, no la he visto. Supongo que debería verla, después de lo que he escrito sobre ella... pero constato que se me han quitado las ganas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

Sobre la apostasía parece más razonable la carta de un lector, también en el diario global.

No conozco los argumentos del Supremo, pero nunca he entendido la pretensión de borrar el registro del bautismo. No parece sino el intento de borrar un hecho pasado, manipulando los archivos. Si se trata de dejar constancia de la apostasía, lo más lógico sería pedir que se incluyera una declaración formal en tal sentido. Añadir, pero no borrar lo que sucedió.

Si uno no tiene cosas mejores que hacer, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 23:06:00 CEST

[191] Escrito por: schelling - 6 de octubre de 2008 23:03:00 CEST
_________________________

Lo que no entienden estas almas cándidas (¡cándidas y clericales!) es que todo eso de la apostasía es un rendimiendo de pleitesía a la Iglesia, puesto que les otorga valor a sus dictámenes. Exactamente del mismo modo que, según se ha dicho, la blasfemia es el reverso de la oración. La Iglesia, por eso, nunca ha temido a los apóstatas y a los blasfemos tanto como a los indiferentes... Pero eso es algo que jamás comprenderán nuestros tiernos izquierdistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

[186] ↓ Escrito por: jacobiano - 6 de octubre de 2008 22:53:00 CEST

Oiga, Montano: pero vio al final "Tiro en la Cabeza" o no? Qué le pareció? (pregunta que hago extensiva al resto del respetable)? A mí me gustó: aquí queda dicho.
*******
Eso de gustar es demasiado etéreo.

¿Qué le gustó? ¿La dirección, los actores, la trama, el ritmo, la arriegada apuesta visual de la doble pantalla? ¿Le gustó menos que Tropic Thunder y más que Vicky, Cristina, Barcelona? ¿Cuánto le gustó, de 1 a 10?

Y lo más importante. ¿Por qué le gustó?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 23:10:00 CEST

Por cierto, ya que estamos con el tema del clericalismo de la izquierda. La idea esa de que "el comunismo es una herejía del cristianismo" se la leí a Octavio Paz. ¿Pero era suya esa idea? ¿O qué otro autores anteriores la formularon? Nietzsche siempre habló en ese sentido acerca de las raíces cristianas del comunismo... ¿pero esa formulación concreta que digo es original de Paz? Pregunto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 6 de octubre de 2008, 23:11:00 CEST

191

Estoy con usted, pero tampoco estaría mal que la Iglesia no contara como creyentes a aquellos que no han confirmado su fe, porque funcionar con un número de miembros ingresados con 13 días de edad y no confirmados manda huevos.
Además en algunos países el hecho de estar bautizado te obliga al pago de impuestos extraordinarios, y para eludirlos tienes que mentir -mi caso- o presentar el famoso documento, y me temo, aunque no estoy seguro, que incluso en traducción jurada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 23:12:00 CEST

[193] ↑Escrito por: Perroantonio - 6 de octubre de 2008 23:08:00 CEST
Y lo más importante. ¿Por qué le gustó?
_______________________

Ese por qué es antiarcadiano. Lo que tiene que decirnos es qué, quién, cuándo, dónde y cómo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2008, 23:15:00 CEST

[192] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008 23:06:00 CEST

[191] Escrito por: schelling - 6 de octubre de 2008 23:03:00 CEST
_________________________

Lo que no entienden estas almas cándidas (¡cándidas y clericales!) es que todo eso de la apostasía es un rendimiendo de pleitesía a la Iglesia, puesto que les otorga valor a sus dictámenes. Exactamente del mismo modo que, según se ha dicho, la blasfemia es el reverso de la oración. La Iglesia, por eso, nunca ha temido a los apóstatas y a los blasfemos tanto como a los indiferentes... Pero eso es algo que jamás comprenderán nuestros tiernos izquierdistas.
-----
Exacto. Como decía el otro: con el cirio o con el palo, pero siempre detrás del cura.

Francamente, soy incapaz de entender que un ateo convencido -con las ocupaciones normales- dedique su tiempo a borrar su partida de bautismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2008, 23:18:00 CEST

Yo, en tanto nietzscheano, he sido un anticlerical de manual en mi adolescencia. Era un comecuras, como quien dice. Pero he madurado (¡bueno, en el grado que ustedes conocen, que tampoco es para lanzar cohetes!) y ahora me da igual toda la parafernalia católica. Que me entierren en sagrado, que me casen por la Iglesia. No problemo. Al final, desengañémonos, sólo hay una religión verdadera: no darle a nuestra madre más disgustos de los *estrictamente* necesarios.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de octubre de 2008, 23:20:00 CEST

¿y qué opina su madre al respecto?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes