<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 octubre 2008
Gambones en tempura

Desde hace unos años, no eres realmente nadie si no consumes habitualmente sushi, rebozas con tempura y cocinas en un wok. La gastronomía oriental, dicho en sentido lato, ha ido empapando nuestras mesas (y el gusto de algunos), deviniendo algo irremediable y hasta moderno. Y eso, en el fondo, no deja de tener su gracia en un país que ha hecho de los boquerones en vinagre, las sardinas de cuba, las huevas, la mojama o las gambas con gabardina algo genuinamente propio. Quizá, es cierto, precisamente por ello, las versiones state-of-the-art de tan antiguas tapas sean muy apreciadas entre los practicantes de una cierta (post-)modernez. ¿O habría que escribir, más propiamente, posh-modernez?

Rebozar con tempura, no es difícil. Una vez conseguida ésta en cualquier tienda de productos orientales (¡las hay hasta en mi pueblo!), basta con desleírla en agua para que no quede demasiado líquida, rebozar el pescado o los vegetales y freír. Sí es muy importante la temperatura del aceite, que como desideratum debería ser de sésamo aunque el de soja vale perfectamente, que no debe de ser alta en exceso. Como es bien sabido, un truco sencillo para evaluar dicha óptima temperatura consiste en echar al aceite unas gotas de la tempura desleída. Éstas deben de llegar hasta el fondo de la sartén e, inmediatamente, subir hasta la superficie y freírse rápidamente. También puedes fabricarte tu propia tempura. No es nada complicado: mezcla a partes iguales harina de trigo bien tamizada y maizena, añade una yema de huevo, bátelo mezclando todo bien y suspéndelo en agua mineral con gas. Ahorrarás así añadir bicarbonato o levadura. Observarás, quizás asombrado, que el rebozo no lleva sal. No es un despiste protactínico, no creas. No la lleva, a propósito: para que nada disimule o vele los sabores de las materias primas a rebozar y freír. Las salsas, luego, se encargarán de poner el punto.

Hazte con una docena de buenos gambones. Hoy día, con los crustáceos de criadero, ello no es difícil ni caro. Si estás generoso contigo mismo (o con tus invitados), puedes estirarte, claro está, y comprar una buena gamba de la bahía de Alicante/Alacant y modernizarla, tunearla con la tempura. Sin necesidad alguna, la verdad, porque dicha gamba está más que deliciosa por sí misma, desnuda y mediterránea. Pélalas dejándoles la colita. No sufras por el destrozo: con las cabezas y el resto, podrás contribuir a un buen caldo de pescado sin más que juntarlas con unos huesos de rape, por ejemplo. Pon a calentar el aceite, reboza las gambas y, con gran cuido, deposítalas en el aceite –que será abundante- cuando éste esté a la temperatura apropiada. No dejes que la tempura tome mucho color dorado: no estás preparando gambas con gabardina. Una vez que su color comience a ponerse amarillento, saca la pieza y deposítala en un papel de cocina para que pierda el resto de aceite. Procura tomarlas calentitas. Como salsa de acompañamiento, yo prefiero lo más simple: un poco de sal y unas gotas de lima. Casi como si de un tequila se tratase. También las puedes acompañar con salsa de soja modificada: cinco cucharadas de caldo de carne, dos de salsa de soja y una de Tío Pepe. Es relativamente parecida al tentsuyu de los japoneses, pero con un decidido toque racial, étnico, incluso new age que tan bien le va al hippijismo del alimento.

Una segunda opción, muy interesante, para preparar las gambas en tempura, es la que te ofrezco a continuación. Vete al Mercadona más cercano y compra la caja de la foto, de marca Hacendado. Buenísimas. Las gambas y el rebozado. ¡Y gástate el resto en vino! Aunque el plato sale baratito, si quieres ser solidario con la crisis, acuérdate de Pedro Solbes antes o, preferiblemente, después de comer. No sufras: la digestión es tan suave y bonancible que no se te cortará ni con tan poco grato recuerdo.


(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 351
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 351 de 351


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 23:27:00 CEST

Pero si quiere le puedo bailar la macarena.

La bordo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 23:27:00 CEST

En el tema tabaco estoy entre dos aguas. Como ex-fumador, defiendo que cada uno pueda elegir, los unos y los otros, pero exigir que la mitad ee los bares por decreto sean sin tabaco es una barbaridad. Quizás una oferta mas atractiva, precios competitivos, incluso reducciones en las tasas e impuestos... pero que no prohiban, sino que seduzcan

veamos... desayuno con café decente, tostada con lacón y zumo de naranja incluído por dos euros... incluyamos un huevo duro o una pieza de fruta, y ya veremos si la peña se abstendría de fumar...

Esto es como lo de las granjas que se ha extinguido casi por completo: todo el mundo acepta que es mejor para los niños merendar en un sitio sin alcohol, pero una a una han cerrado

cada vez mas bares están en manos de chinos, que digamos que lo de la contaminación ambiental les da igual conque no digamos el tabaco...

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:27:00 CEST

Gracias por el enlace, Kehre. Veo la descripción de las desgracias que el tabaco causa al pobre fumador pasivo, pero no veo por ninguna parte los estudios en los que se basa. Ni siquiera veo en qué condiciones se producen esos males: ¿cuántas horas al día hay que estar expuesto al humo del tabaco para que le pasen a uno esas cosas tan malas? ¿Cuánto humo es necesario? ¿Qué tipo de humo es peor? Etc.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:29:00 CEST

Increible: Una tras otra y tras otra mas.Encadenadas, incontenibles,insustanciales, infumables. Debe ser el único lugar, dónde el status del agresor no merma diga lo que diga,y haga lo que haga

Fantástico

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:30:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
En el tema tabaco estoy entre dos aguas. Como ex-fumador, defiendo que cada uno pueda elegir, los unos y los otros,
___________________________

Yo no critico la ley antitabaco porque sea fumador. Estoy a favor de la legalización de las drogas, pero yo no las consumo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:30:00 CEST

[202] Escrito por: Faustine de Morel - 4 de octubre de 2008 23:27:00 CEST
Pero si quiere le puedo bailar la macarena.
La bordo.
________________________

Huuuuuum, me parece, querida, que lo vamos a dejar :-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:32:00 CEST

kehre dijo...
199

Fue hace más de quince años, y por entonces prohibir fumar en el bar de un pueblo era algo tan impensable como hacerse transexual.
__________________________

Es que antes se fumaba mucho más que ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 23:32:00 CEST

[207] En compensación, búsqueme un bonito regalo cibernético. Para que se me pase el disgusto, digo.

¡Y que no sea de latex, :-)!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:33:00 CEST

Yo en lo que me he vuelto prohibicionista, se *los* juro, es en el tema del alcohol. El Islam me ha permitido observar cuánto mejora una sociedad cuando el alcohol está prohibido y/o mal visto. Incluso en el caso de que alguno beba de tapadillo, gracias a la prohibición no se exhibe como borracho. Es una maravilla. La sociedad mejora cantidubi. Desaparecen muchos pesados del camino. Las mejoras compensan, créanme. ¡Hay que prohibir el alcohol!

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:34:00 CEST

Descuide, Montano, es cuestión de tiempo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:34:00 CEST

[204] Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008 23:27:00 CEST

Gracias por el enlace, Kehre. Veo la descripción de las desgracias que el tabaco causa al pobre fumador pasivo, pero no veo por ninguna parte los estudios en los que se basa. Ni siquiera veo en qué condiciones se producen esos males: ¿cuántas horas al día hay que estar expuesto al humo del tabaco para que le pasen a uno esas cosas tan malas? ¿Cuánto humo es necesario? ¿Qué tipo de humo es peor? Etc.

----
No, si visto así, no hay más que considerar el caso de Santiago Carrillo, 2 cajetillas al día desde hace 80 años, y ahí está, interpretándonos el presente. Lo mismo todo esto es una milonga, y los médicos nos tienen engañados. Yo no lo soy, y no conozco estudios fiables, ni no fiables, la verdad.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:35:00 CEST

tambien hay belly dancers hombres

http://es.youtube.com/watch?v=axUixg0RFaI

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:37:00 CEST

descuide, en el plato y en la tajada. Aquí y ahí. A dos manos y a dos carrillos, todo entra dentro del interés de Temarios, con tal de copar la sábana.

Que tipo mas insoportable

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:37:00 CEST

Respecto a lo del alcohol, a mí que no me lo prohíban, hay una diferencia específica, y es que no perjudica 'per se' a terceros, que es la base de la prohibición. Pero vamos, en los USA ya lo hicieron y salió muy bien, sí.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:39:00 CEST

Y a quien me recordará?
Querido amigo: la rata está bien. No ha sufrido ningún percance.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:40:00 CEST

Mi propuesta de prohibición del alcohol, por cierto, no es religiosa, ni puritana, ni higiénica, ni nada por el estilo, sino sencillamente estratégica.

De lo que se trata, ante todo, es de quitarles los estupefacientes a las masas. Las masas que se dediquen a trabajar, a mantener el PIB y punto.

Debe existir la masa trabajadora y mantenedora del PIB... y, paralelamente, una élite que deguste vinos y drogas en sus escondidos aposentos.

Al final es lo que predicaba el gran Albert Hofman: hay que volver a Eleusis.

No hay que echarles margaritas (=drogas) a los cerdos (=masas)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de octubre de 2008, 23:42:00 CEST

La sanción a una funcionaria, Juana Gávez, dos años de suspensión de empleo y sueldo, dejando casi libre al verdadero responsable, su jefe, el Juez titular Rafael Tirado, por su actuación en un caso de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, me ha recordado un famoso artículo de Alejandro Nieto, “La virtud recompensada”, publicado hace años en El País ( no está en la hemeroteca) y recogido en su libro “España en llamas”, editorial Tecnos, 1993.
Este famoso artículo de Alejandro Nieto comenzaba así: “Yo, señores, soy un funcionario de toda la vida…”. Y desarrollaba las cuatro lecciones que la vida administrativa y la experiencia funcionarial le habían enseñado a lo largo de los años.
La primera lección: “no por poco trabajar se asegura la carrera administrativa, antes al contrario, suele ser peligroso”.
La segunda lección: “no por poco trabajar se desmerece en el aprecio de los superiores”.
La tercera lección: “las corrupciones funcionariales nada importan a la Administración, y si ésta, por presiones públicas, ha de intervenir, su disciplina recae en el más pequeño”.
La cuarta lección y moraleja: “ni el sueldo se corresponde con el trabajo ni el ascenso con el rendimiento: esforzarse es un capricho gratuito”.

Está claro que a la funcionaria del juzgado la ha corneado a placer la tercera lección que Alejandro Nieto extraía de su experiencia funcionarial.

Experiencia funcionarial que, hoy mismo, mis amigos funcionarios certifican en plena vigencia y actividad.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:42:00 CEST

kehre dijo...

No, si visto así, no hay más que considerar el caso de Santiago Carrillo, 2 cajetillas al día desde hace 80 años, y ahí está, interpretándonos el presente. Lo mismo todo esto es una milonga, y los médicos nos tienen engañados. Yo no lo soy, y no conozco estudios fiables, ni no fiables, la verdad.
____________________________


Yo tampoco los conozco. Es más: creo que no existen. Es decir: creo que han prohibido el tabaco apelando a los daños que causa en los fumadores pasivos sin tener ni un solo dato que avale semejante teoría.

En cuanto a los médicos que conozco (la mayoría de los cuales son fumadores), no tienen nada claro que aspirar humo en un bar mientras se toma un café pueda causar un cáncer de pulmón.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:42:00 CEST

No hay que echarles margaritas (=drogas) a los cerdos (=masas)

Ahora lo entiendo. Debe ser eso. De otra manera no tiene explicación. Sufre el síndrome de abstinencia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:44:00 CEST

Joder, suumquisque, neguev, weininger... No hay analfabeto en el blog que no busque bronca conmigo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:44:00 CEST

Los médicos que conoce.que son, como todo el mundo ha adivinar,unos cuantos y además primeras figuras en neumología, todos ellos, se lo han asegurado.

Háganle caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:44:00 CEST

Las masas ya han tenido su oportunidad de consumir alcohol y drogas. Han estado muchos años haciéndolo, con la tolerancia de la policía. Y han demostrado con creces que no estaban capacitadas ni se lo merecían. Así que se acabó: no más alcohol y drogas para las masas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

(206)

Hombre, yo lo digo porque de todo me ha tocado. Desde andar buscanco un lugar donde echar el cigarrito desesperadametne, aguantar la ropa atufada, andar tosiendo como un fuelle viejo (eso reconozco que ha mejorado muy apreciablemente con la abstinencia)... y disfrutar de la pirmera calada y la última, saborear las variedades, y mil placeres que se enredan con el humo... hasta aguantar el mono, andar buscando (a la recherche du café perdu) un sitio sin demasiados humos...

Pero vamos, que uno siempre tiene las posiblidad de negarse a entrar en un bar si apesta. Si todo el mundo que prefiere un bar sin humor ejerciera sus opciones ya se adaptaría la oferta a la demanda, ya. Pero es demasiado cómodo dejar que sea una norma la que nos lo ponga fácil

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

217

¿Y usted cree que la masa trabajadora va a mantener el PIB sin alcohol? Especialmente el sector llamado manual, los que empiezan con la palomita, los botellines a medio día, riegan la comida con vino peleón en abundancia, después se toman un carajillo de coñac, por la tarde otro par de botellines, y para acabar la fiesta, ya después del trabajo, se aprietan dos o tres cubatas, y eso un martes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:45:00 CEST

(Y que me perdone esa inmensa mayoría de nickjournalianos que *forman parte* de las masas; empezando por nuestro Marqués de pega: ese pseudoaristócrata con plebeyez de albañil.)

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 23:47:00 CEST

Analizando la sintaxis del nick suumquisque resulta palmario: es Neguev.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:47:00 CEST

Es amigo personal del jefe de neumología de un prestigioso hospital americano, además, por cierto de origen tailandés, al que las ratas le dan pavor, pero eso es un dato accesorio. Háganle casoq, no existe riesgo para los fumadores pasivos. Puede que la rata se ahoge tosiendo, pero los humanos tenemos los pulmones a prueba de bombas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:48:00 CEST

[225] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:45:00 CEST
_________________________

Bueno, eso es algo que deberán ir decidiendo los capataces...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de octubre de 2008, 23:48:00 CEST

[218] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 4 de octubre de 2008 23:42:00 CEST

La primera lección: “no por MUCHO trabajar se asegura la carrera administrativa, antes al contrario, suele ser peligroso”.

(perdonen ustedes)

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:48:00 CEST

[219] Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008 23:42:00 CEST

Yo tampoco los conozco. Es más: creo que no existen. Es decir: creo que han prohibido el tabaco apelando a los daños que causa en los fumadores pasivos sin tener ni un solo dato que avale semejante teoría.

En cuanto a los médicos que conozco (la mayoría de los cuales son fumadores), no tienen nada claro que aspirar humo en un bar mientras se toma un café pueda causar un cáncer de pulmón.
---
'Sin tener ni un solo dato', me parece que exagera usted, o que le viene bien, como a todos, creer lo que más le interesa. Estaría bien que alguien pudiera ilustrarnos al respecto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:49:00 CEST

[227] Escrito por: Redifuso - 4 de octubre de 2008 23:47:00 CEST

Analizando la sintaxis del nick suumquisque resulta palmario: es Neguev.
__________________________

No tiene por qué: en el blog puede haber más de una persona sin escolarización.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:50:00 CEST

A. Montano dijo...
Las masas ya han tenido su oportunidad de consumir alcohol y drogas. Han estado muchos años haciéndolo, con la tolerancia de la policía. Y han demostrado con creces que no estaban capacitadas ni se lo merecían. Así que se acabó: no más alcohol y drogas para las masas.

-----
Solo para los elegidos. Los que se pueden permitir el síndrome de abstinencia y dar golpes sin que eso represente sanción ni expulsión.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:51:00 CEST

[229] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008 23:48:00 CEST

[225] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:45:00 CEST
_________________________

Bueno, eso es algo que deberán ir decidiendo los capataces...
---
...que suelen beber lo mismo o más que sus subordinados. Mi hermana es topógrafa, y ha pasado por muchas obras, todo lo que se imagine es poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

[234] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:51:00 CEST
Mi hermana es topógrafa, y ha pasado por muchas obras,
_________________________

Me interesa su hermana! Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que me usted me la presente?

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

232] ↑ Escrito por: temarios

No, no... vea el "estilo", observe.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:52:00 CEST

Los iletrados pedimos protección a los administradores. Que no hayamos estado escolarizados no supone que un imbecil tenga derecho para agredir impunemente

Manden a Temarios al UHF.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:53:00 CEST

[231] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:48:00 CEST

'Sin tener ni un solo dato', me parece que exagera usted, o que le viene bien, como a todos, creer lo que más le interesa. Estaría bien que alguien pudiera ilustrarnos al respecto.
___________________________

Estaría bien que nos hubiera ilustrado el Ministerio de Sanidad cuando decidió prohibirlo, pero no lo hizo. Al parecer, la relación directa entre el humo del tabaco a la hora del desayuno y el cáncer del pulmón era tan evidente que no hacía falta aportar ningún dato.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:56:00 CEST

Puede que tenga razón, Redifuso. Pero no sólo por el estilo preescolar: también el fondo tiene cierto aire de familia.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de octubre de 2008, 23:58:00 CEST

Entiendalo: Por favor se lo ruego, estaría muy bien que no existiera un ministerio de sanidad.¿ Para qué si me pueden preguntar a mí o a mi amigo el neumólogo tailandés al que con toda probabilidad ascenderán a ministro?

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:58:00 CEST

Sí, los ataques mierderos y cobardones al Crítico, aprovechando que se fue asqueado, equivalen a una confirmación.

Buen ojo, Redifuso.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

Incluso les digo una cosa mas. de qué estabamos hablando? Ah si, de la rata y mi amigo el ministro.
Pues como les decía...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

Siempre he pensado que, en materia femenina, lo que necesitaba era una topógrafa...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

Enhorabuena, Faustine.

http://www.gaxxi.com/fotoritim/fotoritim/gorsel/dosya/1222680540foralltosee.jpg

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 0:00:00 CEST

235

En fin, es de armas tomar, y mis recomendaciones no suelen ser tenidas en cuenta, pero vaya. Además creo que tiene una especie de apaño, y ya es funcionaria a las órdenes de Maleni, los días de las obras 'sind vorbei', como dicen aquí, ya pasaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

[244] Mi postura natural. Gracias, Pepe.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:02:00 CEST

Lo curioso es que ese humor autista, consistente en alargar durante varios posts un chiste que nadie te ha reído, también recuerda vagamente a sarónico. Sí, suumquisque es algo así como la mezcla de neguev y sarónico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

Esto para usted, Temarios. En la página 9, Involuntary Smoking:

http://monographs.iarc.fr/ENG/Monographs/vol83/volume83.pdf

En cualquier caso, no todo el humo que traga uno es igual. Depende de quién venga.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de octubre de 2008, 0:03:00 CEST

vuelve a casa vuelve, por Navidad.

Se lo ruego Sres administradores manden a Temarios y redifuso al UHF o al infierno, por una temporadita.

No puede ser que la agresión, la mala educación, el constante asedio, en el peor de los estilos fascista, salga gratis

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de octubre de 2008, 0:06:00 CEST

Y antes de irme

Felicidades Faustine, creo que es su cumpleaños.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 5 de octubre de 2008, 0:07:00 CEST

¿Qué le dije, Temarios? Vea su 249.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:07:00 CEST

Entonces el 5 de octubre es su cumpleaños, Faustine? Si uste supiera cierto dato, se troncharía de risa... Por eso no se lo voy a dar :-)

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 0:08:00 CEST

248

Bueno, temarios, ahí donde Josepepe dice que se han publicado más de 50 estudios en los últimos 25 años sobre el particular. Al menos eso ya lo sabemos, ahora a leerlos, estudiarlos, y refutarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:08:00 CEST

[250] Gracias, Neguev.

[252] ¡No me oculte las risas, Montano! Sea un montanito bueno y confiese.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 0:09:00 CEST

Uno de los grandes problemas en medicina es que la relación causa-efecto en en muchas ocasiones elusiva

Que el tabaco fumado es un factor de riesgo en el cancer es vedad. Sobre todo por los alquitranes. Lo del humo... bueno, que cualquier agente que produzca una reacción en el tejido pulomnar es susceptible de acabar en una EPOC (y los que han trabajado en industrias químicas han sido excelentes conejillos de indias)...

ademas del tabaco los humos de los coches, los vapores de los productos empleados en las casas (ojo con el formol), los mil aerosoles que usamos con inconsciencia para esconder el mal olor del entorno...

Pero no sabemos proque, efectivametne, un viejo de 80 años sigue soltando veneno con dos cajetillas diarias y un cincuientón de vida sana acaba en dos meses con balas d cañón en los livianos. Claro que la estadística nos dice que son excepciones y no lo usual, y a veces los árboles no dejen ver el bosque

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:10:00 CEST

No, Faustine, de verdad: eso arruinaría nuestra relación. Créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:11:00 CEST

[256] ¡Qué relación!

¡Cuéntemelo! ¡No puede dejarme así, es mi cumpleaños!

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:13:00 CEST

Gracias por el enlace, Josepepe. Deja bastante claro que las parejas de grandes fumadores pueden llegar a sufrir problemas pulmonares en determinadas circunstancias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:14:00 CEST

[257] No, de verdad. Me agradecerá que no se lo diga. Hágame caso! Confíe en mí!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 0:14:00 CEST

(256)
venga, una porra!!

a) es el cumple de la mamá de montano

b) idem de su suegra

c) idem de su ex

d) idem de su hija/o
...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:15:00 CEST

[260] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008 0:14:00 CEST
_____________________

Jajaja, más que un ganso, es usted un lince.

En efecto, la d.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:17:00 CEST

(Pero Montano no puede tener hijos.)

((Yo no lo sabía ni lo había pensado. Luego no puede.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

[262] ¿Cómo que no, Faustine? Pero si todo el mundo sabe que tengo una maravillosa hijita de cuatro años. ¿No lo sabía?

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:18:00 CEST

[251] Escrito por: Redifuso - 5 de octubre de 2008 0:07:00 CEST

¿Qué le dije, Temarios? Vea su 249.
____________________________

Pues sí. Reconozco que es usted un hacha.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 0:19:00 CEST

Soc magic! soc magic!


jausjaus y sin encender la bola de cristal


Montano padre de familia, que confesión, como se carnaliza el mito del AS!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

Tengo una hija, sí. Lo que pasa es que nunca he hablado de ella por no mencionar a su madre, esa... Arggggh!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

[263] Yo me entero de todo la última, siempre. Es una constante en mi vida.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

¿Me estoy perdiendo algo? Lo de la hija de Montano se sabía desde hace un año o más.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 0:22:00 CEST

[258] Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008 0:13:00 CEST

Gracias por el enlace, Josepepe. Deja bastante claro que las parejas de grandes fumadores pueden llegar a sufrir problemas pulmonares en determinadas circunstancias.

___________

De nada. Ahora bien, también hay no fumadores que se quedan con todo el oxígeno y echan fuera un anhídrido carbónico de pésima calidad. Basta entrar a cualquier blog para comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

Cada dos fines de semana, la madre de mi hija me trae a mi hija. Y entonces yo aprovecho por leerle a Eliot, etc. En la casa de la madre de mi hija, mi hija se embrutece con Zafón. Pero en mi casa le rompo el cascarón y le leo a Eliot, a Yeats, ya saben ustedes. Lo típico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

[137] Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de octubre de 2008 19:10:00 CEST

'Todos los pimientos cretenses son raquíticos y desabridos', decía Epiménides, pionero del marketing paradójico.

***

Jajaja, ;-)

(Montano, exija que las masas también se aparten de los pimientos de Creta.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:23:00 CEST

[269] ↑Escrito por: Josepepe - 5 de octubre de 2008 0:22:00 CEST

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:27:00 CEST

Ahora por qué todo el mundo habla de Epiménides, Roxy? Sabes usted quién ha podido poner de moda a Epiménides!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:27:00 CEST

[270] Montano, que monto en cólera. No hable así.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:27:00 CEST

Compruebo, sorprendido, que soy el único que sigue con cierta regularidad el blog de Montano, porque le ha dedicado al menos dos entradas a su hija, que yo sepa. El único dato nuevo que nos ha dado hoy es que tiene cuatro años.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

Monty querido, me alegra que tenga una hija, seguro que es monísima. Pero cuando busque novietes tendrá difícil superar el modelo paterno.

(¿Es la hora de las confesiones?)

((Lo admito, tengo un hijo. Y es de ciencias. No sé cómo pudo suceder.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:28:00 CEST

Le molesta que hable de la madre de mi hija, Faustine? Le molesta que hable de *esa señora*?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:30:00 CEST

Bueno, mi hija, querida Roxy, es una especie de ciclán, como su padre, pero sin ningún huevo, a diferencia de su padre, que conserva uno... pese a lo emasculador que se ha revelado el mundo de las apuestas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 0:30:00 CEST

270

Para cuatro años Eliot es lo mejor, leído por un padre 'comprendedor', claro, y así como sin énfasis:

It seems, as one becomes older,
That the past has another pattern, and ceases to be a mere sequence—
Or even development: the latter a partial fallacy
Encouraged by superficial notions of evolution,
Which becomes, in the popular mind, a means of disowning the past.


Algunas cosas hay que aprenderlas pronto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 0:31:00 CEST

(276)

lo malo es que cuando la niña de montano empiece a pipiar su padre se dedicará a espantar cuanto pretendiente o simple macho entre 1 y 9 años se acerque a su princesita. Como que no sabe el lo que tienen los hombres en la cabeza...

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:32:00 CEST

Cuando se enteren de que, además de padre, Montano es el traductor magistral de "Bossa Nova. La historia y las historias", pueden flipar. Por novedades que no quede.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 0:34:00 CEST

perdón, la tecla del 5 se atasca

el rango de sospchosos estará entre 15 y 95

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:34:00 CEST

http://www.independent.ie/national-news/all-ears-leading-storytellers-get-set-to-spin-some-tall-tales-43026.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:35:00 CEST

Lo más divertido de mi hija es que odia a todos los maromos que ahora lleva a casa la madre de mi hija, *esa*... ¡no tengo palabras!

El caso es que la madre de mi hija (que, por cierto, es directora de una sucursal bancaria) sabe que mi hija me quiere más a mí, el padre de mi hija. Y eso no lo soporta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:35:00 CEST

No. Lo que me molesta, porque yo a usted no sé todavía cómo, pero le aprecio, es que hable mal de ella. Y me molesta porque no quiero que le moleste, porque prefiero que no le moleste. Pero si le molesta, también está feo que hable de esa molestia aquí. Yo para usted deseo que no le moleste tanto alguien como para tener que decirlo aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:36:00 CEST

Por qué se pone a hacer ahora comanditas con la madre de mi hija, Faustine? Qué tiene usted que ver con *esa*?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:36:00 CEST

Cuando mi hija mayor tenía un par de años le enseñé el "Miré los muros de la patria mía ..."

Era muy divertido oírselo decir.

Con la pequeña no lo repetí. Pero a la pequeña le gusta mucho más leer.

¿Habré sido yo el culpable?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:38:00 CEST

A ver, pobres diablos. Ninguno de ustedes sabe tanto como yo de rupturas matrimoniales o paramatrimoniales.

¿Qué quieren saber?

Faustine, no empuje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:38:00 CEST

De pronto ha surgido aquí una afición espontánea por la madre de mi hija. ¿Por qué? ¿Por qué se ponen ustedes a favor de *esa*?

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 0:39:00 CEST

287

Hombre, es una inducción hecha a partir de muy pocos datos, pero en la psique a veces poco es mucho. Yo diría que no.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 0:39:00 CEST

Cuando mi hijo era un tierno niñito de cuatro años le leí el poema "El mar" de Alberti: la criatura rompió a llorar con desconsuelo y me hizo prometer que ya no leeríamos más libros de poetas.

(Y luego se interesó por abstrusas cuestiones que su madre, de mente sublunar, no comprende.)

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:40:00 CEST

Eliot, Yeats, Quevedo... Esta gente que piensa que los niños son tontos me saca de quicio. ¿Por qué no puede un niño disfrutar con Pound, o con Rilke? ¿Por qué siempre las mismas lecturas facilonas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

"¿En qué he lladado?", me pregunto a veces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:41:00 CEST

Cuando era más pequeña (como un año), siempre buscaba la luna. La llamaba *Luma*. Yo le preguntaba, ¿cómo es la *Luma*?, y ella me contestaba, "inefable". ¡Qué lista parecía la jodía, y qué gilipollas era su padre!

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 0:42:00 CEST

[288] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 0:38:00 CEST

A ver, pobres diablos. Ninguno de ustedes sabe tanto como yo de rupturas matrimoniales o paramatrimoniales.

***

Con los años me he vuelto firme partidaria de los matrimonios concertados: ¿quién mejor que una madre -o un padre en el caso de Montano- sabe lo que le conviene a su prole?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:42:00 CEST

lladado = fallado

(y lo ven? también he fallado en eso!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

[295] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 5 de octubre de 2008 0:42:00 CEST

[288] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008 0:38:00 CEST

A ver, pobres diablos. Ninguno de ustedes sabe tanto como yo de rupturas matrimoniales o paramatrimoniales.

***

Con los años me he vuelto firme partidaria de los matrimonios concertados: ¿quién mejor que una madre -o un padre en el caso de Montano- sabe lo que le conviene a su prole?

-----

Es usted sabia. ¿Que edad tiene su hijo? ¿Tiene usted posibles? ¿Nochebuena o Nochevieja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:43:00 CEST

Mis hijos ya han ganado bicicletas y cajas de rotuladores y diplomas y menciones y... dibujando y escribiendo.

El día que regresó el mayor agarrado del manillar de su flamante bicicleta, casi me da un soponcio. Tendrían que haberle visto la cara de saberse él cuidador mío (que se lo cree) y de hombretón, yo ya traigo cosas a casa.

(Montano, de comanditas nada. Léame bien.)

((Tsé, échese pallá. Aquí la que más sabe de separaciones soy YO. Que me las he separado todas hasta ahora.))

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

Lo de Eliot es como una fijación. Yo no sé qué les ha dado a los padres con Eliot. Todas las noches la misma matraca:

Time present and time past
Are both perhaps present in time future,
And time future contained in time past.
If all time is eternally present
All time is unredeemable.
What might have been is an abstraction
Remaining a perpetual possibility
Only in a world of speculation.
What might have been and what has been
Point to one end, which is always present.
Footfalls echo in the memory
Down the passage which we did not take
Towards the door we never opened
Into the rose-garden. My words echo
Thus, in your mind.


Puf.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 0:44:00 CEST

El mejor cuento infantil que recuerdo, aparte de los que me contaba mi abuela, por cierto, es de Ionesco. Se llama 'Cuento n°1'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

[298] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 5 de octubre de 2008 0:43:00 CEST

Ni puta idea.

Yo he separado y divorciado a más de un par de centenares de españoles. Y he reconciliado a tres pares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

Además, ganar dinero con los fracasos de los demás es deshonroso.

(¡Tooooomaaaaaaa!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:46:00 CEST

Cuando te separas judicialmente, se puede rehabilitar el matrimonio. Eso sí, hay que presentar un papelito en el Juzgado. Yo lo he hecho tres veces.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:48:00 CEST

[302] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 5 de octubre de 2008 0:45:00 CEST

El fracaso, estimada ignorante, no es separarse o divorciarse. Eso es sólo el certificado del auténtico fracaso, en el que tienen más que ver el cura o el juez (el del registro civil), que yo.

Toooomaaaaa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de octubre de 2008, 0:48:00 CEST

En Campos de Fresa: Remember A Day.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 0:49:00 CEST

Ganar dinero con los fracasos de los demás es deshonroso. Ganar mucho dinero, abogacía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:52:00 CEST

Usted sabe de separaciones como ése que se encuentra una entrada del Real y cuando llega a casa cuenta que ha estado en la ópera. Papelotes. La superficie. Nada.

Y ojalá no tenga que saberlo nunca.

O sí.

O yo qué sé.

:-)

Pero en cualquier caso la función es un poco mala.

(No me llame estimada, que le tengo miedo.)

((Sí, todavía.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:52:00 CEST

Yo he visto arder naves en llamas más allá de Orión, discutir por el puto jarrón de la entrada y joder un acuerdo cojonudo por un yogur de fresa. Ah, la humana condición.

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 0:54:00 CEST

Perdone mi sinceridad, AI59, pero el Chuletón Atonal ese que nos soltó en su blog es como para volverse vegetariano de por vida. Pensé al oírlo que estaba teniendo un derrame cerebral.

(Dicho sea sin acritud.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 0:55:00 CEST

Encuentro esta descripción del 'Cuento n°1' de Ionesco. Veo que el nombre de la protagonista ha quedado en Sarita. En el original se llama Jacqueline. Y trae un comentario final de Piaget. Espero que no lo estropee.

IONESCO, Eugène. Cuento Nº 1 / Eugène Ionesco ; Ilustraciones de Etienne Selessert ; traducción de Alberto Martín Baré. - Madrid : Altea, 1983. - [ca. 32] p. : il. col. ; 18 cm. - (Colección Benjamín ; 54). - ISBN 84-372-1784-9. - Comentario final de Jean Piaget.


Cuento Nº 1 de Ionesco tiene como protagonista a Sarita, una niña de treinta y tres meses. Como es de imaginar, Ionesco desarrolla una trama enmarañada, donde todo parece sin ton ni son. Un encadenamiento de enumeraciones que se repiten, se agregan y dan vueltas como en un carroussell. Sarita quiere despertar a sus padres que están muy cansados hasta que al fin logra que su papá le cuente un cuento.

Y allí aparece el cuento insólito, en un hermoso y rítmico sinsentido. Una joya desde la presentación; un librito que parece salido de los bolsillos de un mago, magníficamente acompañado por las ilustraciones de Etienne Delessert que son imagen, texto y poesía al mismo tiempo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:55:00 CEST

[307] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 5 de octubre de 2008 0:52:00 CEST

Pero ¿no se ha enterado? Nosotros estamos detrás del escenario, leemos el guión original y les vemos cuando se desmaquillan. Pobre Faustine. Después de muchos años, en un par de tardes sé más de ellos y ellas de lo que ellas y ellos se imaginan. Ventajas de que a uno le dé igual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 0:57:00 CEST

La verdad es que la madre de mi hija es, es, es... ¿pero de verdad quieren que les hable de *esa*?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 0:57:00 CEST

En fin, regreso a mi ataúd. Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 0:59:00 CEST

[311] Ustedes no saben nada. No saben (por ejemplo) la cara que puso él cuando entró en aquélla habitación y vio a la niña recién nacida y a la madre, y se le resbalaron lágrimas por el corazón al suelo. Y aquel fiero orgullo que pensó que no se lo olvidaría nunca. No saben del argumento, nada, ni un capítulo anterior. Sólo ven el desenlace y en ese momento, ni siquiera los actores se reconocen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:02:00 CEST

YO lo sé todo! Absolutamente todo! POr ejemplo, sé que la madre de mi hija es, es, es...! ¡Pero no, no se hagan ilusiones! ¡No les hablaré de *esa*! (Por más que sea una conocida actriz de teleseries.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de octubre de 2008, 1:02:00 CEST

[309] Perdonada, Roxana. Con una apuesta de este tipo, el fracaso sería que colara como easy listening.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:03:00 CEST

Ustedes están esperando que me ponga a airear trapos sucios, pero de eso nada. ¡Eso es lo que *esa* querría! Nunca ha soportado mi elegancia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 1:04:00 CEST

¡Ustedes debieron ver "Anillos de oro" y no lo hicieron!

De cualquier modo, esta es una discusión absurda. Y a mí no me importa creer que estoy equivocada.



Ps: Por cierto. Se dice ataúl.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 1:05:00 CEST

[314] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 5 de octubre de 2008 0:59:00 CEST

Me da la razón. Usted, como personaje, no se entera de nada hasta que termina la obra. Yo, cuando veo a mi *personaje* de turno y hablo con él durante dos o tres horas, ya lo sé todo. Su conversación es una sinopsis acelerada, despojada de artilugios teatrales. Yo veo el argumento desnudo. Soy como el "Deus ex machina".

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:05:00 CEST

315] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:02:00 CEST
¡No les hablaré de *esa*! (Por más que sea una conocida actriz de teleseries.)
---
Coño, y directora de la sucursal de un banco, eso sí que es raro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:05:00 CEST

Yo vi Anillo de oro y me sé anillos de oro de memoria! Pedete las pasó putas! Acuérdense, ustedesas, de Pedete!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 1:06:00 CEST

Faustine, me olvidaba decir que la autora de la ilustración se llama Grace Weston. También compuso ésta, pero me parece un poco fría, a pesar de las velas sobre la tarta:

http://www.gaxxi.com/fotoritim/fotoritim/gorsel/dosya/1222681428winterwish.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 1:07:00 CEST

Por cierto Montano, ¡no hace falta que cuente nada! ¡ya lo sé todo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:07:00 CEST

[320] ↑Escrito por: kehre - 5 de octubre de 2008 1:05:00 CEST

315] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:02:00 CEST
Coño, y directora de la sucursal de un banco, eso sí que es raro.
________________________

Eso lo dije por fardar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 1:07:00 CEST

Oigan, gracias por quedarse conmigo esta noche (sé que no tiene nada que ver, pero eso tampoco importa).

Gracias, :-)

A todos menos a Tsé. Que no tiene corazón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 1:07:00 CEST

Les podría contar la historia de Montano en un par de folios. No lo haré porque estoy obligado por el secreto profesional.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:08:00 CEST

321

Pedete era de 'Turno de oficio', Anillos de oro era lo de la Diosdado e Imanol Arias.
Aquí tiene los primeros capítulos de ambas.

http://www.rtve.es/alacarta/archivo/index.html?page=2

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de octubre de 2008, 1:08:00 CEST

[322] Bueno, ésa también me vale. Es una instantánea de lo que viene ahora.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:10:00 CEST

324] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:07:00 CEST

[320] ↑Escrito por: kehre - 5 de octubre de 2008 1:05:00 CEST

315] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:02:00 CEST
Coño, y directora de la sucursal de un banco, eso sí que es raro.
________________________

Eso lo dije por fardar.

----
Pues a mí, que soy de barrio, me parece que se farda más con lo de las teleseries que con lo del banco, que es más bien vulgar, pero bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:10:00 CEST

He confundido Anillos de Oro y Turno de Oficio! Esto sí que marca ya mi momento más bajo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:12:00 CEST

Pues sí, ya que estamos de confidencias, es cierto: Tse es mi abogado.

Qué bien lo hiciste, campeón, cuando me ganaste el juicio aquel en que se me acusaba de exhibicionismo en los pasillos del cine Maravillas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:14:00 CEST

Tu línea de defensa ("el exhibicionismo de mi cliente en un cine que se llama Maravillas sólo puede ser una maravilla"), funcionó a las mil maravillas!

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de octubre de 2008, 1:14:00 CEST

[320] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008 1:05:00 CEST

315] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:02:00 CEST
¡No les hablaré de *esa*! (Por más que sea una conocida actriz de teleseries.)
---
Coño, y directora de la sucursal de un banco, eso sí que es raro.

***

Es que la crisis está llevando a la gente al pluriempleo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2008, 1:15:00 CEST

[331] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:12:00 CEST

Fue sencillo: la verdad estaba de nuestro lado.

Ahora sí he de irme.

Por cierto, mañana celebro el cumpleaños de mi hija mayor(pero porque cae en lunes)

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:17:00 CEST

Bueno, en fin, les daré el nombre y la inicial de mi ex, ya que insisten. Ana D. Interviene precisamente junto a un actor cuyo nombre ha salido aquí antes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 1:17:00 CEST

Ésta me la quedo. Es un poco fría también, pero de a poco el hielo se irá derritiendo.

http://www.gaxxi.com/fotoritim/fotoritim/gorsel/dosya/1222680531currentaffairs.jpg

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:19:00 CEST

335

Oiga, yo vivo en el extranjero y no sigo 'Cuéntame', pero no la recuerdo embarazada hace cinco años. o cuatro y pico.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:22:00 CEST

335

Es prima del famoso bailarín y coreógrafo Nacho Duato. Está casada con el productor Miguel Ángel Bernardeau, con el que tiene dos hijos, Miguel (1996) y María (2004).

De wikipedia, las fechas concuerdan, pero es el nombre lo jodido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:23:00 CEST

[338] Yo no digo nada!

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:25:00 CEST

339

Además no la veo yo en la línea Pallin, en fin.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 1:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 1:25:00 CEST

Nació en Valencia el 18 de junio de 1968. Tras unos pocos meses trabajando como directora de una sucursal bancaria, debutó en el cine de la mano del director Basilio Martín Patino, interviniendo en su película "Madrid" (1987).

Consiguió popularidad y reconocimiento a raíz de sus trabajos en televisión, donde ha protagonizado numerosas y recordadas series. En 1989 aparece en un capítulo de "Brigada Central", de Pedro Masó, donde coincidió por primera vez con Imanol Arias, actor muy vinculado a su trayectoria posterior. En 1992 intervino en "Celia", una exitosa adaptación de los cuentos de Elena Fortún, a cargo de José Luis Borau y Carmen Martín Gaite. Dos años después, protagonizó junto a Juanjo Puigcorbé la serie "Villarriba y Villabajo", trabajo en tono de comedia por el que optó al premio Fotogramas de Plata como mejor actriz de televisión.

 

Escrito por: Blogger temarios - 5 de octubre de 2008, 1:26:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:27:00 CEST

Además dice está casada, no que estuvo, lo que quiere decir que la cosa fue en pecado. Y dice usted que en esa casa se lee a Zafón, y que además al Bernardeu le siguen metiendo maromos en casa.

 

Escrito por: Blogger kehre - 5 de octubre de 2008, 1:28:00 CEST

341

Pues para no gustarle ha estado casada, lo está según wikipedia, y ha tenido dos hijos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 1:32:00 CEST

por eso lo he borrado, la he confundido con otra persona y prefiero borrar la tontería, que luego queda como rumor y es injusto

Que conste que desgraciadamente muchas mujeres se han casado para esconder su condición homosexual a veces incluso a ellas mismas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:37:00 CEST

[346] Escrito por: Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008 1:32:00 CEST
muchas mujeres se han casado para esconder su condición homosexual _________________________

Qué interesante! A que voy y me caso con una de esas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008, 1:44:00 CEST

En cuanto a la madre de mi hija, creo que haré un guión de homenaje a Billy Wilder: "¿Qué pasó entre la madre de mi hija y el padre de tu hijo?".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 1:48:00 CEST

[0] Buena receta, Don Prota.
----

¿Qué hacen por aquí a estas horas, degenerados?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de octubre de 2008, 1:50:00 CEST

[348] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de octubre de 2008 1:44:00 CEST

En cuanto a la madre de mi hija, creo que haré un guión de homenaje a Billy Wilder: "¿Qué pasó entre la madre de mi hija y el padre de tu hijo?".

________

Jajá. Qué título estupendo! (Y eso que todavía no lo entiendo).

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de octubre de 2008, 1:54:00 CEST

Por cierto, Montano, leí lo que escribió en su blog acerca del Rosales y su tiro (de los cojones) en la cabeza y me pareció atinado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de octubre de 2008, 2:06:00 CEST

(349)

Usted disimule pero estamos de cotilleos y confidencias

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes