<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 octubre 2008
Gambones en tempura

Desde hace unos años, no eres realmente nadie si no consumes habitualmente sushi, rebozas con tempura y cocinas en un wok. La gastronomía oriental, dicho en sentido lato, ha ido empapando nuestras mesas (y el gusto de algunos), deviniendo algo irremediable y hasta moderno. Y eso, en el fondo, no deja de tener su gracia en un país que ha hecho de los boquerones en vinagre, las sardinas de cuba, las huevas, la mojama o las gambas con gabardina algo genuinamente propio. Quizá, es cierto, precisamente por ello, las versiones state-of-the-art de tan antiguas tapas sean muy apreciadas entre los practicantes de una cierta (post-)modernez. ¿O habría que escribir, más propiamente, posh-modernez?

Rebozar con tempura, no es difícil. Una vez conseguida ésta en cualquier tienda de productos orientales (¡las hay hasta en mi pueblo!), basta con desleírla en agua para que no quede demasiado líquida, rebozar el pescado o los vegetales y freír. Sí es muy importante la temperatura del aceite, que como desideratum debería ser de sésamo aunque el de soja vale perfectamente, que no debe de ser alta en exceso. Como es bien sabido, un truco sencillo para evaluar dicha óptima temperatura consiste en echar al aceite unas gotas de la tempura desleída. Éstas deben de llegar hasta el fondo de la sartén e, inmediatamente, subir hasta la superficie y freírse rápidamente. También puedes fabricarte tu propia tempura. No es nada complicado: mezcla a partes iguales harina de trigo bien tamizada y maizena, añade una yema de huevo, bátelo mezclando todo bien y suspéndelo en agua mineral con gas. Ahorrarás así añadir bicarbonato o levadura. Observarás, quizás asombrado, que el rebozo no lleva sal. No es un despiste protactínico, no creas. No la lleva, a propósito: para que nada disimule o vele los sabores de las materias primas a rebozar y freír. Las salsas, luego, se encargarán de poner el punto.

Hazte con una docena de buenos gambones. Hoy día, con los crustáceos de criadero, ello no es difícil ni caro. Si estás generoso contigo mismo (o con tus invitados), puedes estirarte, claro está, y comprar una buena gamba de la bahía de Alicante/Alacant y modernizarla, tunearla con la tempura. Sin necesidad alguna, la verdad, porque dicha gamba está más que deliciosa por sí misma, desnuda y mediterránea. Pélalas dejándoles la colita. No sufras por el destrozo: con las cabezas y el resto, podrás contribuir a un buen caldo de pescado sin más que juntarlas con unos huesos de rape, por ejemplo. Pon a calentar el aceite, reboza las gambas y, con gran cuido, deposítalas en el aceite –que será abundante- cuando éste esté a la temperatura apropiada. No dejes que la tempura tome mucho color dorado: no estás preparando gambas con gabardina. Una vez que su color comience a ponerse amarillento, saca la pieza y deposítala en un papel de cocina para que pierda el resto de aceite. Procura tomarlas calentitas. Como salsa de acompañamiento, yo prefiero lo más simple: un poco de sal y unas gotas de lima. Casi como si de un tequila se tratase. También las puedes acompañar con salsa de soja modificada: cinco cucharadas de caldo de carne, dos de salsa de soja y una de Tío Pepe. Es relativamente parecida al tentsuyu de los japoneses, pero con un decidido toque racial, étnico, incluso new age que tan bien le va al hippijismo del alimento.

Una segunda opción, muy interesante, para preparar las gambas en tempura, es la que te ofrezco a continuación. Vete al Mercadona más cercano y compra la caja de la foto, de marca Hacendado. Buenísimas. Las gambas y el rebozado. ¡Y gástate el resto en vino! Aunque el plato sale baratito, si quieres ser solidario con la crisis, acuérdate de Pedro Solbes antes o, preferiblemente, después de comer. No sufras: la digestión es tan suave y bonancible que no se te cortará ni con tan poco grato recuerdo.


(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 351
1 – 200 de 351 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

Buenos días a todos. Me Demiurge: preciso receta de lasagna de confianza, gracias

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 9:45:00 CEST

[1]

Giovanni Rana, Lasagna Fresche alle Bolognese.

Promoción de lanzamiento 1,99 euritos.

En su distribuidor autorizado.

Recomendato per:

- El Ministerio de Economía y Hacienda.
- El colegio de Veterinarios.
- La Asociación Bilbilitana de Amigos de Italia.
- El Rincón del Vago.
- La organización ¡Bolonia, no! ¡Lasaña, sí!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 9:58:00 CEST

(Melò, hirviendo ya la pasta)

- Maese Qtyop, acérquese, haga el favor, que le voy a hacer un canalón en su inusitado apéndice

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 9:59:00 CEST

Quise decir, canalón, en cursivokosovar

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de octubre de 2008, 10:03:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de octubre de 2008, 10:05:00 CEST

Aquí, en Asturias, tenemos unos gambones increibles, de Fandiño, aunque hay muchas marcas similares. Suele ser un marisco que pescan nuestros grandes buques en las costas argentinas o chilenas. Yo tenía unos buenos amigos que tenían barcos por aquella zona. Los Ruiz de Velasco, también consignatarios. Recuerdo que traían el pescado a Algeciras, en buques transporte, mientras los pesqueros continuaban en la zona, pescaban de continuo, y usaban el helicoptero no solo para pescar, sino también para las rotaciones de tripulaciones.

A lo que iba, en Algeciras había un grupo de japoneses que seleccionaba en crudo los mejores manjares de los crustáceos, y también de los atunes, que cataban en crudo, y que ese mismo día salían en hielo que no congelados para el Japón por avión.

A mí me gustan más sin rebozo, con generoso acompañamiento de ajo picado, fritos en aceite caliente, y cuando alcanzan el punto, regados generosamente en jugo de limón.

Acompañados de una botella de sidra natural están geniales, y si no tenéis sidra natural es más probable que encontréis en cualquier supermercado sidra con gas, estilo El Gaitero o Escanciador a buen precio, alrededor del euro o euro con veinte.

Protactinio, arriésguese, díganos un vino asequible que le vaya a la receta de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:16:00 CEST

(0)

Seguro que están bueníiiiiimossss. Pero me da a mí que en este tipo de platos no basta la mera receta: hará falta know how.

(Pero lo intentaré)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 10:19:00 CEST

[6]

No es demasiado arriesgado. Aparte, desde luego, de la sidra natural -que iría muy bien- un blanco de aguja. Seco, naturalmente. Por ejemplo, Bach Thalassa o Casas del Mar, ambos del Penedès.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:24:00 CEST

[319] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008 0:00:00 CEST

Estoy viendo por Antena 3 al novio de la Duquesa de Alba. Acojonante.
---
¿También a tí te gustan las antigüedades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:25:00 CEST

¿Le paso una receta de lasaña (muy sencilla), Melò, o era broma?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

[0] ¡Protac para ministro de economía ya!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

Cuando los Republicanos designaron a Sarah Palin yo me barruntaba que tardarían poco en ponerle picha...pero la mala hostia que se destila contra ella, y sobre todo por parte de las mujeres "progresistas" es para inhabilitarlas.

________________

El dia que los sindicatos le hacen la ola a Monchito este regala 135.000 euros (22,5 millones de pelas) a los "luchadores por la libertad" (que ni se les vio ni apareciero) que seguro que muchos serán sindicalistas o causahabientes sindicalistas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 10:34:00 CEST

De broma nada, Faustine. Estoy con la falsificación de la bolognesa, en estos instantes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 10:39:00 CEST

Del diario global les recomiendo la lectura del artículo de Manuel Arias, corresponsal de Arcadi en alguna que otra ocasión:

Liberalismo, tabaquismo, democracia

Encontrarán una argumentación limpia sobre la necesidad de regular el consumo de tabaco en los espacios públicos. Y algo más: la ley sobre el tabaco como síntoma de algunos de los males de la sociedad española.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 10:40:00 CEST

acojonante es un adjetivo apropriado para JAM dadas (quitadas) las circunstancias

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 10:42:00 CEST

Unas preguntas para Pa:

¿le meto curri a la bolognesa?¿se le echa orégano?¿cómo disimular en la salsa un pequeño e imperceptible derrame de 'Mistol' que, no obstante y atendiéndonos a parámetros objetivos, tiene cierto peligro de arrostrar con los delicados aromas del plato de conduminio?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 10:42:00 CEST

Los legendarios IgNobel:

NUTRICIÓN: Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento, Italia, y Charles Spence, de la Universidad de OXford, Reino Unido, por modificar electrónicamente el sonido de una patata chip para que la persona que la mastica pensara que era más crujiente y fresca de lo que era realmente.

PAZ: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Biotecnología No Humana y a los ciudadanos de Suiza por adoptar el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

ARQUEOLOGÍA: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de São Paulo, Brasil, por medir cómo durante el curso de la historia, o al menos los contenidos de una excavación arqueológica concreta, pueden ser revueltos por las acciones de un armadillo.

BIOLOGÍA: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Escuela Veterinaria Nacional de Tolouse, Francia, por descubrir que las pulgas que viven en un perro pueden saltar más alto que las que viven en un gato.

MEDICINA: Dan Ariely, de la Universidad Duke, EEUU, por demostrar que medicamentos falsos y caros son más efectivos que medicamentos falsos y baratos.

CIENCIA COGNITIVA: Toshiyuki Nakagaki, de la Universidad de Hokkaido, Hiroyasu Yamada, de Nagoya, Ryo Kobayashi, de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero, de Presto JST, Akio Ishiguro, de la Universidad de Tohoku, Japón, y Ágotá Tóth, de la Universidad de Szeged, Hungría, por descubrir que los mohos del cieno pueden resolver puzzles.

ECONOMÍA: Geoffrey Miller, Joshua Tyber y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo Mexico, EEUU, por descubrir que el ciclo ovulatorio afecta a las ganancias en propinas de las bailarinas eróticas.

FÍSICA: Dorian Raymer, de la Iniciativa de Observatorios de Océanos de la Institución Scripps de Oceanografía, EEUU, y Douglas Smith, de la Universidad de California, San Diego, EEUU, por demostrar matemáticamente que montones de cuerda o cabellos, o de casi cualquier otra cosa, inevitablemente se terminan enmarañando y formando nudos.

QUÍMICA: Sheree Umpierre, de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill, de los Centros de Fertilidad de Nueva Inglaterra, EEUU, y Deborah Anderson, de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston y la Escuela Médica de Harvard, EEUU, por descubrir que la Coca-Cola es un efectivo espermicida, y a C.Y. Hong, de la Universidad Médica de Taipei, Taiwan, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, de Taiwan, por descubrir que no lo es.

LITERATURA: David Sims, de la Escuela de Casos de Negocios, Londres, Reino Unido, por su cariñosamente redactado estudio “Tú, bastardo: Una exploración narrativa sobre la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones”.

http://alkar.info/archivos/2008/premios-ignobel-2008/

No somos nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:46:00 CEST

Pero si eso es muy fácil, Melò. Entre las más conocidas y fáciles de preparar está la lasaña de carne. Si baja a la carnicería y pide que le piquen carne de ternera con cerdo (pero que se la piquen —con perdón—en el momento), estupendo; si además se le ocurriera pedir tres o cuatro hígados de pollo para añadirlos a la fritura, tampoco irá mal, pero esto ya es optativo. Después necesitará, y echará por este orden en la sartén: cebollita tierna, un par de zanahorias a tacos pequeños, champiñones a tacos pequeños, la carne picada, un chorretón generoso de vino tinto y por último, los hígados de pollo. Lo va haciendo todo, despacito, hasta que al final decide si se anima con el tomate natural o lo echa frito. Si frito, también fenomenal. Añade especias (lo que tenga en casa, un poco de hierbabuena, un poco de orégano, o sencillamente nada), y deja reposar.

Ahora prepara la(-s) fuente(-s) de horno. Venden unos canelones (ondulados, los habrá visto, seguro) que ya vienen cocidos y que con el calor del sofrito y un golpe de horno quedan fenomenal, y no hay que calentarse más la cabeza. Así que unta un poquito la fuente con algo de mantequilla, pero muy poca, y pone una primera capa de pasta. Alterna con otra de sofrito, no demasiado generosa, otra de pasta, otra de sofrito, y así hasta llegar a la última, que ha de ser de pasta. Ahora se preguntará por la bechamel. ¡Pues también la venden hecha! Donde los yogures busque un brick de Parmalat (procure no probarla cuando le rebose al abrirla, o le tocará bajar a por otro; esto se lo digo completamente en serio), que se le echa a las fuentes por todo lo alto, tan cremosa, firme y deliciosa que le costará creerlo. Por último, de los quesos que tenga en la nevera saque ése que tanto le gusta y rállelo un poquito por encima. Ya está. Los deja así hasta la hora de comer, y dentro de unas horas, mientras se toma el aperitivo les da un golpe fuerte de calor y se acabó.

Tiempo de preparación: ¡media hora!

:- )

(Espero que lo del Mistol no sea verídico...)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[16] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de octubre de 2008 10:42:00 CEST

Unas preguntas para Pa:

¿le meto curri a la bolognesa? No

¿se le echa orégano? Si a usted le gusta, un poco al preparar la carne picada no le dice mal

¿cómo disimular en la salsa un pequeño e imperceptible derrame de 'Mistol' que, no obstante y atendiéndonos a parámetros objetivos, tiene cierto peligro de arrostrar con los delicados aromas del plato de conduminio? Depende: si es Mistol-Mistol, no hay mucho problema. Si se trata de Fairy, amigo, tírela y hágala de nuevo. Con el Fairy no hay manera.

(El Fairy nunca deja de cantar. Sobre todo lo de lleva botines, y no va descalzo. Un coñazo del copón.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[16]

un poco orerganillo

y si lo que quiere es un toque personal... un pizquita de viakal

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 10:49:00 CEST

[14] Esta frase

No quiero pensar que el Gobierno quisiera aplicarla pero haya capitulado ante el rechazo de los ciudadanos: esa razón no sería aceptable

es sintomática, sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 10:51:00 CEST

[0] Amigo Protactínio, seguiré su recomendación, pero por el camino fácil de la segunda opción.

Por cierto, ¿no encuentran algún parecido a Solbes con un buda? Esperemos que la salida de la crisis no pase por la extinción del deseo y la iluminación (espiritual).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:51:00 CEST

[19] Jajajaja...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 10:53:00 CEST

[21]

alguno lo repite de vez en cuando, gritan por las esquinas:

- es la calle, coño, es la calle
- controlamos el boe el boja el bogc el bomp, el botin, el boww, el boqq pero en la calle no nos hacen ni puto caso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 10:55:00 CEST

Un producto que no admiten los canelones fácilmente, así, que se me ocurra ahora, el Salfumán. Digamos que hace llorar a los ojos más que la cebolla.

(Y lo del Mistol puede tener su gracia. Le da la idea a los de la Disney y le montan una escena burbujeante...)

((Nada que ver con las pepsicoleantes, claro, pero también con su cosa.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 11:06:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008 10:49:00 CEST

[14] Esta frase

No quiero pensar que el Gobierno quisiera aplicarla pero haya capitulado ante el rechazo de los ciudadanos: esa razón no sería aceptable

es sintomática, sí.
-----
Buena vista, Mercutio, ha ido a morder en uno de los flancos que ofrece el autor.

Por el sentido general del artículo, se podría entender mejor si hablara de la resistencia de los fumadores, más que de los ciudadanos en general.

Pero hay otra posibilidad más jugosa para el debate, que se ajusta a la literalidad de lo que dice: ciertos derechos -como el derecho a la salud- de los no fumadores no pueden quedar sin más a lo que decida una mayoría, pongamos que de fumadores. El mismo título del artículo no sólo se refiere al tabaquismo, sino también a liberalismo y democracia, entre los cuales no existe una armonía preestablecida, ni mucho menos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de octubre de 2008, 11:18:00 CEST

Bien, bien, enseguida me meto con el primer plato que ni en El Bulli: 'sopa de Bovril y eso que flota es berenjena'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

Usted hágalo a su manera, Melò. Después siempre podrá presentar el plato cantando: http://es.youtube.com/watch?v=Q5uKa1bDtsk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 11:32:00 CEST

[26] No puedo discutir sobre el tema como me gustaría, porque soy radicalmente parcial.

Pero, así en general, me parece que los respetos a las minorías (sean los fumadores, los no fumadores, lo taurinos o los antitaurinos, los liberales o los intervencionistas) deberían relativizarse. Qué coño: deberían subordinarse al respeto a la mayoría.

En una democracia, la mayoría no sólo 'dirige' al legislador; también dicta lo que es moral -quién lo hace, si no, y con qué legitimidad-, lo que es prioritario, lo que debe conservarse y lo que debe cambiarse. No se puede apelar a un 'bien mayor' cuando ese bien no está catalogado como tal por una mayoría. No hay bien mayor en sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 11:35:00 CEST

Perdón: 'por que'.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

Estimado Arcadi: la edición digital de tu periódico, bajo un enlace titulado 'Dopaje', lleva, entre otras, a esta frase: 'El ciclista luxemburgués intenta demostrar su inocencia.'

Manda carallo, &c.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 4 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

Sepan que es posible:


Desde los 15-16 años fumo. Desde los 17-18 un paquete de 20 cigarrillos (recuerdo que empecé con tabaco negro, que era más barato y varonil... Partagas, Boncalo, Ducados) al día. Pues el otro día decidí dejarlo. Era absurdo, perjudicial y tal y tal...


Llevo ya unos 15 días sin fumar, y salvo en algunos momentos, el resto de mi tiempo ni me acuerdo ni, obvio, los echo de menos. Y he descubierto que sin ellos padezco mucha menos resaca tras mis paseos de alivio nocturnos.


15 día son pocos, pero es un comienzo. Testarudez carlista, sí señor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

[30]

Tarjeta amarilla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 11:42:00 CEST

[29]

A mí me pasa lo mismo, Mercutio. De todas formas, creo que la ley se está cumpliendo razonablemente bien. Por ejemplo, en los lugares de trabajo. Respecto a los bares y restaurantes, hay algo que el señor Arias no comenta: la libertad del propietario para declarar el chigre libre de humo. Por ejemplo, en los Paradores Nacionales está prohibido fumar en el comedor. Perfecto. ¿Por qué no hay más bares exclusivamente para no fumadores? ¿Consumen menos restauración los no fumadores? En todo caso, creo que la crítica de un no fumador debería hacerse al propietario del local (que es quien permite fumar) y no tanto a los fumadores. Ni a la propia ley en sí.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

[0] Administradores: hoy que están casi todos por ahí vivitos y 'coleando', contáctenme con el señor Bart, si está visible. Merci.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 11:47:00 CEST

[34]

cómo que no!!!

si el propietario de un local puede decir si se fuma en su interior o no y el muy cabrón decide que sí... hagámos que no pueda decidirlo, coño. La culpa es de quién es, de quien permite que pueda decidir. Joder. Hostia. Puta.

Y por supuesto ninguna crítica a la miríada de no fumadores que no tienen la iniciativa de abrir un local, al menos uno, libre de humos. Y forrarse con la peregrinación y consumición de los no fumadores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de octubre de 2008, 11:50:00 CEST

Evolución del NJ:

de la tempestad a la tempura...


ya dijo W.Allen que las dos únicas cosas importantes son el sexo y la muerte (y, claro, el yantar para poder hacer la primera y evitar la segunda)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 11:54:00 CEST

[36]

Ahí está el asunto: ¿por qué extraño misterio no florecen los bares y restaurantes smoke-free? Si hay tantííííísimos no fumadores que detestan volver a casa con un cierto olor a humo aká, sería un negocio rentabilíííííísimo, ¿no?

El bar de mi Escuela, que al estar en un centro de enseñanza es de no fumadores, se ha venido abajo como negocio desde que existe la ley. Cruzando la calle, hay un par de baretos donde se permite fumar. ¿Dónde va la gente a echar el cafelito de media mañana...? Y eso que, claro está, los fumadores somos minoría entre el profesorado y el alumnado.

Hay algo raro-raro en todo esto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 11:57:00 CEST

[38]


y eso que el cafelito smoke-free será precio de zapatero... seguro

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de octubre de 2008, 12:00:00 CEST

[30] ↓ Escrito por: Mercutio - 4 de octubre de 2008 11:35:00 CEST

Perdón: 'por que'.
***********
Más humildad, Pequeño Saltamontes, más humildad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 12:09:00 CEST

Hoy Juan Cruz habla de Sarah Palin en los justos términos en los que sólo un socialdemócrata puede referirse a una mujer: Impostura.

La impostura compara la inexperiencia de Palin (impostada como el muñeco de un ventrílocuo) con la experiencia de Biden. Curioso en unas elecciones que se dilucidan entre dos senadores cuya seniority es abismalmente diferente: McCain está en su cuarto mandato (cada mandato conlleva seis años) mientras que Obama no completado aún el primero.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

[32] Escrito por: El Genealogista Criticón - 4 de octubre de 2008 11:40:00 CEST

Sepan que es posible:


Desde los 15-16 años fumo. Desde los 17-18 un paquete de 20 cigarrillos (recuerdo que empecé con tabaco negro, que era más barato y varonil... Partagas, Boncalo, Ducados) al día. Pues el otro día decidí dejarlo. Era absurdo, perjudicial y tal y tal...


Llevo ya unos 15 días sin fumar, y salvo en algunos momentos, el resto de mi tiempo ni me acuerdo ni, obvio, los echo de menos. Y he descubierto que sin ellos padezco mucha menos resaca tras mis paseos de alivio nocturnos.


15 día son pocos, pero es un comienzo. Testarudez carlista, sí señor.

----------

Yo dejé de fumar el uno de enero del año del decretazo.

No me he vuelto a acordar. Y fumaba tres cajetillas diárias de ducados.

Eso de la adición es puro cuento. Lo que más cuesta es enseñar a las manos a hacer otras cosas. Tres días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 12:18:00 CEST

Acabo de verla en las Euronews y me he enamorado.

The electrically driven eROCKIT is best described as the alignment of two extremely different characteristics. Conventional handling that is familiar to everyone, coupled with a highly innovative and revolutionary propulsion system.

Everything about eROCKIT’s general handling comes from the common bicycle. From using the pedals to accelerate and ride the vehicle, to the rear and front wheel brakes, whose handles are positioned in natural locations on the left and right handlebars.

The revolutionary propulsion system is based on muscle force multiplication and delivers comparable power to a regular motorcycle. This is possible due to the proprietary eROCKIT electronics monitoring the driver's muscular effort and multiplying it by a factor of up to 50. The multiplied force is then transmitted to the rear wheel propelling the eROCKIT to a top speed of up to 80 kph (50 mph).

Y esa línea retrofuturista, steampunk, electroduende... qué bellezón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 12:18:00 CEST

Boncalo. Le va todo, Genealogista.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de octubre de 2008, 12:19:00 CEST

Ah y no me molesta el humo, al contrario, me gusta reconocer aromas y labores tan distintas.

Una cosa he ganado. Dejé de quemar camisas, algo que odiaba.

 

Escrito por: Blogger null - 4 de octubre de 2008, 12:29:00 CEST

[0] Me ha gustado el último párrafo Protactínio. Hay que arrimar el hombro (*)

(*) 667 noticias en el gugle nius en la última semana con el mantra gobelsiano. También conocido como "Mariano, cuando vayas a Moncloa te la van a meter por todos los agujeros todos."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

La Erockit en movimiento:

http://es.youtube.com/watch?v=ahr9sUnqfeM

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 12:35:00 CEST

[[No quiero pensar que el Gobierno quisiera aplicarla pero haya capitulado ante el rechazo de los ciudadanos: esa razón no sería aceptable.]]

Me ha llamado mucho la atención de esa frase. Tiene razón, sobre todo considerando que hablamos de incumplir el Código Penal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Hace años, en mi despacho, llevamos un asunto relacionado con una discoteca. Una señora nos contrató porque no podía dormir. Muy cerca de su casa había una enorme discoteca, la más grande de una localidad cercana a Madrid. Solicitamos que se inspeccionase por los técnicos del ayuntamiento en cuestión. Ni puto caso. Lo volvimos a pedir con un tono algo más serio. Fueron los técnicos (dos veces), pero hicieron la medición mal.

Cansado, el compañero que llevaba el asunto fue a hablar directamente con el técnico y le preguntó si sabía hacer su trabajo. El otro se indignó y dijo que naturalmente. Entonces, le dijo mi compañero, "lo está usted haciendo a propósito", así que me voy a hablar con el alcalde. Eso hizo. El alcalde se excusaba y decía comprender a nuestra cliente. Al final remató el asunto: "¿no querrá que cerremos la discoteca más grande del pueblo y los jóvenes se maten en la carretera cuando vuelvan de madrugada?".

Por desgracia es así como funcionamos. Esto no tiene que ver con el liberalismo ni con las minorías ni con la puta que los parió. Tiene que ver con que aquí nunca se ha cumplido mucho la ley, cada vez se cumple menos, y los tribunales son un absoluto desastre, y cada vez lo son más.

¿Primer mundo? ¿Adelantar a Francia? Me descojono.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

[31] El enlace ya no reza 'Dopaje', sino 'Ciclismo'.

Pero Frank Schleck sigue intentando demostrar su inocencia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 12:47:00 CEST

'Ah! No busquen en el Código Penal nada sobre el tabaco. Es que me estaba acordando de los supuestos de aborto despenalizado y sobre el inmenso fraude de ley de las clínicas abortistas (de más y menos de 100 metros cuadrados) y sobre como estoy esperando, cual rana peluda, a que en el diario global alguien haga un artículo hablando de cumplir la ley.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

[37]
Por qué deduce que ha pasado la tempestad si aún no me había asomado?


Ya verá

Temarios

sigo por aquí.Te leí anoche. Estoy encantada del puesto que me has dado en el ranking, esforzándome para el conseguir el primero. A ver que opinan Fedeguico y Sarónico. Ah, otra cosa. ¿judicializar la vida del NJ? Estamos todos deseosos que te extiendas un poco mas en la cuestión, al menos yo, segura como estoy que me vas a proporcionar la oportunidad de oro, si aún no te has tomado la medicación para hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 12:56:00 CEST

[[Porque, ¿puede confiarse en que un fumador antepondrá el interés general a su necesidad privada?Difícilmente; su razonabilidad argumentativa es bien sospechosa.]]

Este argumento me encanta. El sujeto no quiere ser paternalista, pero de entrada antepone interés general a necesidad privada, como si el respeto a las minorías no formase parte del interés público, y como si el respeto a la libertad individual no fuese el pilar básico de una sociedad avanzada. De entrada señala a todo un grupo de viciosos ("miren, miren, quieren dejar su hábito pero no se atreven") y les dice que su "razonabilidad" es sospechosa, como si no lo fuera la de un no fumador que come mucho chocolate o ha leído demasiadas novelas de los cinco.

Es acojonante. Con lo fácil que es acudir a los clásicos y a la prohibición de dañar a los demás.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 13:01:00 CEST

Mientras tanto, a partir del jueves, los alrededores de mi casa se llenan de coches aparcados en doble fila y de aparcacoches corriendo arriba y abajo, hasta el punto de que casi no se puede pasar. Y no verán nunca a un policía por allí. Claro, luego ve uno quién entra y quién sale de los tropecientos restaurantes que hay en apenas cuatro manzanas y comprende la lógica del asunto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 13:02:00 CEST

propongo que cada vez que se escriba acojonante aparezca a cojón donante

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 13:04:00 CEST

Temarios, le doy un consejo profesional. Ignore a Neguev. Conoce la dosificación exacta del haloperidol, un antipsicótico antiguo con serios efectos secundarios. Vengo leyendo el Nickjournal desde hace tiempo y veo cómo se produce este nick. Necesita alguien sobre quién volcar su destructividad. Debe ser una persona muy mayor, probablemente anciana, que entretiene el ocio de modo tan poco edificante. Ignórela, hágame caso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de octubre de 2008, 13:19:00 CEST

[0] Excelente receta, con un toque de fusión muy interesante.
Cuando como sushi y sashimi y tempuras, también añado las versiones españolas: boquerones en vinagre, anchoas del cantábrico, huevas, ....

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de octubre de 2008, 13:22:00 CEST

[50] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008 12:45:00 CEST
--------------------------------
Es exactamente así. Y como usted indica, viene de lejos. El que las ventanas de una buena parte de España tengan rejas no es para que los novios de pandereta pelen la pava, sino porque el nuestro ha sido siempre el país de los chorizos y los bandoleros, hasta tenemos el honor de haberle dado al inglés la palabra “guerilla”.

Y luego está el otro abuso de ley, que es peor. Métase usted en un pleito con cualquier administración. Aunque los tribunales le den la razón en primera y segunda instancia, el satrapilla de turno recurrirá hasta la última instancia, con el dinero de todos, naturalmente. Y lo hará por sistema, simplemente para irnos educando en lo que se debe y no se debe hacer. Tal y como funciona la justicia, si llega usted a ganar el pleito en el Supremo habrá pasado un mínimo de diez, quizá quince años. Estará usted por entonces mentalmente amojamado y le será aplicable la maldición del gitano: “pleitos tengas y los ganes”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 13:26:00 CEST

Escrito por: Redifuso - 4 de octubre de 2008 13:04:00 CEST
----
Así me gusta, que le de buenos consejos. El resto prefiero no comentárselo, mas que nada para no aburrir al personal

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de octubre de 2008, 13:35:00 CEST

Tsé, tiene Vd un email. Si hay objeciones, en 10 minutos me piro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de octubre de 2008, 13:39:00 CEST

Hoy, a las 22:00, estaré en el estadio.

Al final ¿juega Tomás Reñones?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de octubre de 2008, 13:45:00 CEST

Por cierto, Montano. SU libro NO sale reseñado en el último número de Archipiélago, donce sí que aparece la reseña de una antología del cuento grotesco, en la que algo tengo que ver.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 13:54:00 CEST

[64]

Ya que usted no la publicita (la antología, digo), lo haré yo. Para más información, aquí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:07:00 CEST

[14] ↓Escrito por: schelling - 4 de octubre de 2008 10:39:00 CEST

Del diario global les recomiendo la lectura del artículo de Manuel Arias, corresponsal de Arcadi en alguna que otra ocasión:

Liberalismo, tabaquismo, democracia

Encontrarán una argumentación limpia sobre la necesidad de regular el consumo de tabaco en los espacios públicos.
_____________________________

Yo las he visto más limpias, la verdad.

Para empezar, el autor se apoya en datos falsos. Cito dos:

1. Prueben a tomar un café, a cenar o a tomar una copa en un espacio libre de humo; es imposible.
Pruebe a hacerlo el autor en un Vips, en un hotel o en cualquier local de más de cien metros cuadrados, que era lo que establecía la ley. Después, puede mandar una carta al director para rectificar su mentira.

2. Se acuerdan ustedes de la ley contra el tabaco? Probablemente no, tal es la facilidad con que el asunto ha desaparecido, literalmente, de la agenda pública.
No ha desaparecido. Precisamente esta semana, Bernat Soria ha dicho que parece obligado endurecer la ley. De hecho, ésa es la razón de que ahora salga este artículo.

El resto del artículo es lo de siempre.

Primero, la consideración de que bares, restaurantes, discotecas y puticlubes son espacios públicos.

Segundo, el reconocimiento de que la salud del fumador pasivo (que fue la coartada a la que se acogió el legislador) no tiene nada que ver en esto. De lo que se trata es de evitarle al fumador pasivo las molestias innegables del tabaco: respirar aire con humo, ojos irritados y mal olor en la ropa.

(De acuerdo con esto último, el autor entiende que no habría inconveniente en permitir, a las empresas y a los locales de ocio que lo deseen, la habilitación de un espacio restringido para el fumador. Pues no, no habría inconveniente, pero no se permite.)

El autor también deja caer otras cositas, como que el fumador debería sufragar los gastos médicos derivados de su vicio, pero con lo dicho creo que es suficiente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

Airbags para Abuelos Una buena idea, pese a lo pocos favorecedores que resultan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:12:00 CEST

Juana Gálvez

HERMANN TERTSCH Sábado, 04-10-08
El Ministerio de Justicia ha impuesto una sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo a Juana Gálvez, la secretaria del Juzgado de Sevilla del que es titular Rafael Tirado, por su actuación en un caso relacionado con el presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés. Según el Ministerio, la sanción a Gálvez se debe a una falta grave de negligencia y retraso injustificado en el cumplimiento de sus funciones, que desembocó en un «cúmulo de omisiones» que llevó a no ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija a Santiago del Valle, luego detenido por la muerte de la niña.
Voy a intentar encontrar unas palabras pero les aseguro que no es fácil describir y calificar el escándalo mismo de esta obscena decisión del Ministerio del inefable Bermejo. Ni la indignación que produce y debiera generar en todo bien nacido. Está claro que en este Gobierno es casi imposible encontrar a alguien con la honestidad intelectual necesaria para asumir una responsabilidad. La ética de la responsabilidad ya no existe en la era Zapatero. La supuesta bondad de las intenciones es la patente de corso para todas las barbaridades, tropelías y dejaciones del poder. Y las culpas de la interminable concatenación de errores, falsedades, dejaciones e incompetencias del Ejecutivo son siempre atribuidas al indefenso o adversario. No sé quién es ni cómo trabaja Juana Gálvez. Ni sé como trabaja el juez Tirado sancionado por sus colegas por el mismo caso con una multa testimonial de 1.500 euros. Lo que sí sé es que ella es aun menos culpable que él de la miseria de nuestra justicia. Y que arrebatarle empleo y sueldo durante dos años para dar la falsa impresión de vigilancia y rigor en el aparato judicial es simplemente una vileza.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 14:12:00 CEST

[67] Escrito por: Neguev and me

Muy interesante. Entiendo su preocupación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008, 14:13:00 CEST

A mí me parece de puta madre que el fumador tenga que pagarse los gastos médicos que ocasione su adicción. Propongo un impuesto bestial sobre las labores del tabaco que ponga la cajetilla en, por lo menos, dos euros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 14:16:00 CEST

[29] ↓↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de octubre de 2008 11:32:00 CEST


En una democracia, la mayoría no sólo 'dirige' al legislador; también dicta lo que es moral -quién lo hace, si no, y con qué legitimidad-, lo que es prioritario, lo que debe conservarse y lo que debe cambiarse. No se puede apelar a un 'bien mayor' cuando ese bien no está catalogado como tal por una mayoría. No hay bien mayor en sí mismo.
------
Una postura tajante sobre una cuestión complicada. Entiendo que si la mayoría dicta lo que es moral (en una sociedad dada), entonces lo que es moral es lo que decide (o cree) la mayoría en la sociedad. Pero ésa es una afirmación dudosa y difícil de aceptar por varias razones.

Dejemos el asunto de la decisión, por simplificar, y quedémonos con la afirmación de que lo moral es lo que la gente, en una sociedad dada, cree que es moral. La afirmación no es tan inofensiva como pudiera parecer si cogemos un ejemplo de juicio moral. Si digo que la esclavitud es mala, ¿me limito a enunciar que en mi sociedad la mayoría ve mal la esclavitud, o no la aprueba? ¿O estoy haciendo un juicio sobre un estado de cosas que es válido con independencia de lo que piense la mayoría?

Conviene tener cuidado con la respuesta, si no queremos dejar sin filo a las críticas que los disidentes individuales o minorías puedan dirigir contra las creencias morales de las mayorías. Por no mencionar otros asuntos, como el relativismo, etc.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:16:00 CEST

El autor reconoce que el fumador paga impuestos extra por su vicio. Lo que pasa es que no se entiende bien a qué viene, entonces, insistir en el tema y recordar que en algunos países ya se hace.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:19:00 CEST

[69]
Yo no tengo preocupaciones Temarios,me temo que los puedes tener tu, según y como
actues.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:22:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Neguev and me - 4 de octubre de 2008 14:19:00 CEST

[69]
Yo no tengo preocupaciones Temarios,me temo que los puedes tener tu, según y como
actues.
___________________________

¿A qué se refiere?


(Por cierto, ceporra, el mensaje al que contesta no es mío)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:22:00 CEST

ETA de nuevo

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081004/53553026253.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:31:00 CEST

Hasta ahora he pedido que echen a Neguev por el bien general de este ilustre blog. Ahora lo pido por su propio bien. Esa mujer se pone en evidencia a cada golpe de tecla.

Expúlsenla, por piedad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:36:00 CEST

¿Perro rabioso?

Son de muy mal gusto esas animalizaciones del contrario, neguev. Supongo que no necesito explicárselo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 14:37:00 CEST

Temarios, confiese, a usted dar caña le gusta mas que comer tempura de langostinos con los dedos... :-))

Por otro lado: hoy, si no lo cambian a última hora, uno de los memes cinematográficos del blog en la 1: soy Mateo Montoya y vas a morir

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 14:37:00 CEST

Sigo prendado de Palin: qué mujer! qué mujer!

Ojalá tenga tanta amplitud de miras como la tuvo Celine Dion con Armstrong...

El sueño americano es posible. Y sigue siendo posible para nosotros, los ciclanes...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

Daría un cojón (¡el cojón que me queda!) por ver a Palin jugando al tenis con Venus Williams. ¡Ese sería, hoy por hoy, el súmmum del erotismo para mí!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 14:39:00 CEST

Recetas para los tiempos que vienen

harina de bellotas

http://www.ramshacklesolid.com/2008/09/making-acorn-flour.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:40:00 CEST

Hay alguna cosa mas ridícula que un ganso haciendo el ganso al par que pierde plumas? Lo dudo

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:41:00 CEST

[80] Escrito por: Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008 14:37:00 CEST

Temarios, confiese, a usted dar caña le gusta mas que comer tempura de langostinos con los dedos... :-))
__________________________

En absoluto. Yo soy un hombre de paz y lo demuestro cada día.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:43:00 CEST

Hasta otro rato
Les dejo en compañia de lo mas florido del blog. Un perrito y un gansito patoso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:44:00 CEST

Neguev and me dijo...
por una vez tiene razón, perro rabioso se quedó corto.
_________________________


Pues siga entonces. Todavía le queda por llamarme "rata", "gusano", "bacilo", "virus"...

Creo que cada vez está más claro por dónde va usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 14:46:00 CEST

En el artículo de hoy MR trata de contarnos lo indignadísimo que esta porque CD vaya a misa el mismo día de su toma de posesión como pte del CGPJ. Desconocemos si mostrará su misma indignación por hacerlo un día anterior o un posterior. Por si acaso, de vez en cuando, hay que usar impostadamente el verbo haber de, el cargo y la persona.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 14:48:00 CEST

¿Cuál es la probabilidad de que, por ceporra que sea, una persona que dedica cada minuto de su vida a los asuntos judíos confunda el hebreo con árabe?

Ésta es la pregunta que flota en el ambiente desde hace semanas, y que nadie responde.

 

Escrito por: Blogger null - 4 de octubre de 2008, 14:49:00 CEST

[63] Desierto,

No. No juega Reñones, que anda en la trena ó en libertad bajo fianza.

(Pero tampoco Caminero que el 20 de abril de 1996 le hizo esto al tío de Nadal

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 14:57:00 CEST

temarios, sea preciso, intentó convencernos de que un texto judío tenía lcomo referencia mas fácil e inmediata una fuente en la cual estaba en grafía de alifato e idioma árabe

Que no nos metimos en mas vainas, pero a saber si realmente el texto era del talmud, de la torá o la sección cartas al director del Al-Wasanni Journal. Por lo de la fórmula inicial: "querido fulanito, que Dios te guarde:..."

tal vez pensó que era muy divertido meter semejante boutade a unos incultos nicks que no sabríamos distinguir un alfabeto u otro, y desde luego no sabríamos usar el traductor para averiguar que cuernos ponía. Una especie de chiste privado para burlarse de unos Temel Çeviriler

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 15:15:00 CEST

93
veo que después de perder alguna pluma empieza a razonar

buque Aquí Y después en los márgenes en Suahili, en hebreo o cirílico.
Y depués aprenda una cosa. El Talmud de Babilonia( el que se usa), está escrito, mainly, en arameo. No así la Torá, que Suso confunde con el antiguo testamento, esa si está escrita en hebreo.

Y si quiere saber algo mas. Wiki o pregunte, que no se le caerá ninguna pluma mas por hacerlo, y yo cumplo con el precepto bíblico de enseñar al que no sabe

Y ahora si me voy a comer

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 15:24:00 CEST

Creo que yo he sido preciso y usted demasiado bondadoso, Mandarin.

Lo que ocurrió es sencillo:

Yo le pido que me explique en qué parte del Talmud se prohíbe la gramática y ella, que es idiota, me cuelga un texto en árabe.

Cuando usted, al instante, le hace notar que eso no es hebreo, ella responde, con un azoramiento cretino, que colgó el Talmud en árabe porque está escrito en arameo.

Ésos son los hechos que requieren de una explicación desde hace semanas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 15:30:00 CEST

Volvamos a decirlo, por lo tanto: nuestra sionista de guardia no distingue el alfabeto hebreo del árabe.

A algunos les parecerá normal. A mí, sin embargo, me parece que hay algo ahí que apesta.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 15:33:00 CEST

Pero bueno, repito mi lema una vez más y dejo el asunto por una temporada:

Neguev debe ser expulsada de este blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 15:35:00 CEST

"Aunque el arameo difiere considerablemente del hebreo, es un idioma afín a este, cuyo alfabeto consta de las mismas letras con los mismos nombres. Igual que el hebreo, el arameo se escribe de derecha a izquierda y en un principio su escritura era consonántica. No obstante, los masoretas añadieron puntos vocálicos al arameo usado en la Biblia, al igual que hicieron con el hebreo. Al estar en contacto con otros idiomas, el arameo recibió su influencia."

Que cosas se encuentran en la red...

Por cierto el protohebraico es parecidísimo al fenicio

temarios, pensar que alguien es capaz de urdir semejante patochada para intentar burlar a los lectores es bastante pcoo caritativo,s e lo aseguro. Mejor no le cuento lo que algun psicólogo deduce al respecto. Vamos, lo de madre castradora es suave comparado con ello

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 15:50:00 CEST

Hay algo en lo que Temarios tiene toda la razón: la forma de escribir de Neguev es tremenda, repulsiva, de cate en primaria. Una verdadera tortura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 15:50:00 CEST

Sobre el asunto del tabaco, o se me ha pasado algún comentario o no han mencionado ustedes que en los bares los camareros se ven expuestos al humo del tabaco por cojonidad. La Generalitat quería modificar la ley ateniéndose a ese punto (la defensa de la salud de los camareros y demás trabajadores de los bares) pero al final se ha echado atrás. Y que conste que a mí no me molesta que la gente fume (lo que me indigna es la insistencia y sincronización con la que dan las caladas). Por cierto, según dicen, en Italia la ley antitabaco se cumple rigurosamente, ¿no? Eso sí que me asombra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 15:54:00 CEST

98

Y ahora complete su formación sobre dialectos emparentados de raiz semita con El Targún de Onkelos, pricipal comentarista del talmud Y probablemente un converso.

Y despues si aún tiene ganas de tirar de google para no preguntar, explique el chiste que circula en las academias talmúdicas o yeshivot, que dice que los ángeles no hablan targum, y quizás así podrá entender algo del humor a lo woody allen, que ya veo que no es fuerte.

Por cierto, el hebreo cuadrado, aquel al que se le añaden los puntos aprox en los siglos V y Vl, se parece al fenicio como un pulpo a una gallina, y al árabe teniendo en cuenta que las letras en el impreso y no en el caligrafiado, son totalmente independientes una de otra, solo alguien muy torpe o alejado de esa disciplina puede confundirlas

( No se si es su caso, pero sospecho que si)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 15:56:00 CEST

Redifuso dijo...
Hay algo en lo que Temarios tiene toda la razón: la forma de escribir de Neguev es tremenda, repulsiva, de cate en primaria. Una verdadera tortura.

---
No sabe lo que me alegra torturarle de una menera tan simple como barata.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 15:58:00 CEST

Sí, déjelo, Temarios. Los administradores jamás expulsarán a Neguev por variadas razones. La principal es que eso les permite sentirse liberales y pro-judíos. Antes dejarán que se hunda el blog que expulsarla. No malgaste su tiempo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de octubre de 2008, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de octubre de 2008, 16:03:00 CEST

Observo en algunos cierto deleite y fruición en el ataque a la joven Neguev. Les recomiendo un poco de sosiego en sus afanes sádicos ya que el espectaculo, visto desde fuera, no resulta muy edificante.

Coda: joven Neguev, creo que con este post resarzo los daños que involuntariamnete le pude infligir con el tema esvástico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 16:08:00 CEST

Redifuso dijo...
Sí, déjelo, Temarios. Los administradores jamás expulsarán a Neguev por variadas razones. La principal es que eso les permite sentirse liberales y pro-judíos. Antes dejarán que se hunda el blog que expulsarla. No malgaste su tiempo.

----
Está tildando de a los administradores de parciales, cuando dos ellos han manifestado sus escasas simpatías por mi? Creo joven que se equivoca. Debe ser que algo en su razonamiento cortocicuita, de otra manera no se entiende.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 16:12:00 CEST

Si Aldeans, gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 16:13:00 CEST

redifusión, piense que ver algunos cuadros patológicos tienen un efecto euforizante. Uno se compara y decide que está estupendamente. Como la buena burguesa quye acoje en su cocina a la loca de la calle y poniendo cara de "la caridad" se siente calentita y reconfortada en su bata acolchada. Estos pobrecillos, estos pobrecillos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 16:20:00 CEST

Desde luego Ganso,dejar en evidencia sus escasos conocimientos en estos temas, pese a que usted es un experto en intrusismo profesional, me proporciona alguna alegría adicional

Son tan escasos los ratitos en los que una se puede reir a mandíbula batiente..

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 16:20:00 CEST

Cachis, era íñigo montoya, ni mateo, me he liado con Los guerrilleros

Bueno pues eso que tu matasrte a mi padre prepárate a morir

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 16:27:00 CEST

[100] Escrito por: goslum - 4 de octubre de 2008 15:50:00 CEST

Sobre el asunto del tabaco, o se me ha pasado algún comentario o no han mencionado ustedes que en los bares los camareros se ven expuestos al humo del tabaco por cojonidad.
_________________________

Y a las impertinencias de los borrachuzos, y al desafuero atronador de los altavoces...

El autor del artículo lo menciona, pero yo he prescindido de comentarlo, porque doy por hecho que la situación del camarero que trabaja en un bar donde se fuma no es la misma que la de un oficinista cuyo desaprensivo compañero le da al Bisonte. El camarero lo lleva en el sueldo; el oficinista, no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

Por cierto deberiamos retroaernos al origen de la disfunción gansil. Se debe a una entrada que el como maestro de todo y experto en nada, escribió sobre un tema que no es el suyo( eso es obvio) traté de matizar un par de cositas del calibre de lo del Talmud, dado que estaba era portada del NJ. Pues el resto es historia. El ganso se revolvió, entendió todo totalmente alrevés, y desde entonces, amenazó y cumple su promesa( Chapeau) de no dirigirse a mí, mas que por vía indirecta.

Puede seguir Mandarin llenando la sábana con lo que desconoce y no se atreve a preguntar, pero es obvio que no solo el pez muere por la boca, a menudo, lo hacen los gansos en el NJ

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 16:29:00 CEST

Hasta la noche.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 16:31:00 CEST

temarios dijo...
Hasta la noche.

con la pastilla tomada, no te olvides

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 16:38:00 CEST

[111] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008 16:27:00 CEST

[100] Escrito por: goslum - 4 de octubre de 2008 15:50:00 CEST

Sobre el asunto del tabaco, o se me ha pasado algún comentario o no han mencionado ustedes que en los bares los camareros se ven expuestos al humo del tabaco por cojonidad.
_________________________

Y a las impertinencias de los borrachuzos, y al desafuero atronador de los altavoces...

El autor del artículo lo menciona, pero yo he prescindido de comentarlo, porque doy por hecho que la situación del camarero que trabaja en un bar donde se fuma no es la misma que la de un oficinista cuyo desaprensivo compañero le da al Bisonte. El camarero lo lleva en el sueldo; el oficinista, no.
--
Cuidado, porque las impertinencias de los borrachos etc. no son objetivables como daño, ni afectan a todo el mundo igual, pero el perjuicio del tabaco está médicamente probado, y nadie lleva en el sueldo que se le cause un perjuicio a su salud constante, o no debería poder ser así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 16:49:00 CEST

(115)

perdone pero en algunos trabajos se sabe que hay un riesgo de que la salud se resienta y aun se pierda la vida, por eso se cobra un plus de riesgo

Y si no es el tabaco es el polvo de carbón, el asbestos, el cemento en los pulmones, los productos de la industria química... estamos rodeados

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 16:56:00 CEST

116

Efectivamente, y por eso quienes trabajan en la industria química trabajan protegidos, física y legalmente, y conocen perfectamente los riesgos a los que se exponen. No es el caso de los camareros, que ni cobran plus ni, salvados casos excepcionales, son siquiera conscientes del problema, muchos nunca lo han visto como tal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 17:06:00 CEST

Pues es cierto, el papel de Will Turnes en piratas del caribe es clavadito al de Westley en la Princesa prometida

Pero calcao, calcao

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 17:10:00 CEST

116

Eso, claro, por no hablar de la diferencia entre la toxicidad de algunos productos, que es propia, y a cuyo uso nos arriesgamos por su utilidad, y el vínculo tradicional, y por tanto mudable, entre servir bebidas y fumar. Se puede ir a un bar y no fumar, mucha gente lo hace. En muchos países no se concibe ya otra cosa, y no pasa nada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

[118] Escrito por: Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008 17:06:00 CEST

Pues es cierto, el papel de Will Turnes en piratas del caribe es clavadito al de Westley en la Princesa prometida

Pero calcao, calcao

-----

Piratas del caribe es (en light) una copia de En costas extrañas, la novela de Tim Powers. Eso es lo que pensé según la vi (y lo mismo piensa otros amigos que han leído el libro). Una novela magnífica, por cierto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 17:23:00 CEST

Obama Youth - Junior Fraternity Regiment

http://es.youtube.com/watch?v=rUEQz5dltmI

how many gallons of kool aid does one have to drink to become an obamabot like these guys??

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 17:25:00 CEST

(119)

ya, pero siempre volvemos a lo de siemrpe: que no se ve la supuesta proliferación de bares sin humos. Mientras que existen restaurantes (sobre todo vegetarianos) en los cuales no es posible fumar.

Y si han surgido restaurantes vegetarianos, para celiacos, de cocinas exóticas etc... como respuesta a una demanda (mas o menos minoritaria pero real), a ver que factor es el que impide que aparezcan cientos de bares y garitos sin humos. Porque bares se abren cada día (y la mitad de chinos, richal, usted que opina)...

puede que en realdiad lo sepamos pero nos encojamos de hombros, resignados a morir de eso o de cornada de burro como decía mi abuelo

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de octubre de 2008, 17:32:00 CEST

Un estudio dictamina que las personas con apellidos poco comunes tienen más posibilidades de tener éxito social que las que tienen nombres de familia usuales.

"Ignacio Ortuño, adscrito al Departamento de Economía del centro universitario madrileño, es uno de los autores del informe y ha explicado a Efe que cuanto más raro es el apellido más aparece entre profesiones de nivel económico superior".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 17:34:00 CEST

(120)

Es cierto, excelente novela, aquellas joyas que sacaron en la colecciónn de Grand Fantasy... Las puertas de anubis, la fuerza de su mirada, cena en el palacio de la discordia... A

Están guardadas en una caja en el trastero con todo el cariño del mundo, nunca demasiado lejos


y que decir de la serie de Gene Wolfe... Soldado dela Niebla, Soldado de Areté... y hace poco han sacado Soldado de Sidón... un lujazo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 17:38:00 CEST

M., perdone usted, pero empieza a parecer Aureliano Romero, a.k.a. el enterao del Jueves, el de "que ha pasao en Rusia?"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 17:39:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008 17:34:00 CEST

Declara, la última traducida , es estupenda también.

Powers es un gran autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 17:47:00 CEST

[64] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 4 de octubre de 2008 13:45:00 CEST

Por cierto, Montano. SU libro NO sale reseñado en el último número de Archipiélago, donce sí que aparece la reseña de una antología del cuento grotesco, en la que algo tengo que ver.
-------
Muy callado se lo tenía, nos hemos tenido que enterar por Protactínio. Enhorabuena -con retraso- por la antología.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de octubre de 2008, 17:49:00 CEST

[82] Escrito por: J. A. Montano - 4 de octubre de 2008 14:39:00 CEST
Daría un cojón (¡el cojón que me queda!) por ver a Palin jugando al tenis con Venus Williams. ¡Ese sería, hoy por hoy, el súmmum del erotismo para mí!
-------------------------------------------------------------------------------------
Llega usted a cansarme pregonando una y otra vez su condición de canco. Dé a todo el blog por enterado, amigo Jamontano, y a otra cosa. Leyendo y releyendo acerca de esa condición suya incansablemente proclamada se nos van minutos preciosos de vida, ¡tenga compasión! Por cierto, lo supongo sabedor del significado de canco, apelativo que empleamos en el sur para los que son de su condición. Mano es a manco como cojón es a canco. Obvio, aunque no salga ni en el DRAE ni en la Wiki.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 4 de octubre de 2008, 17:51:00 CEST

[53] dijo: A ver que opinan Fedeguico y Sarónico.

Hay una diferencia entre las proposiciones
"Pobre Fedeguico. Nadie sabe QUÉ piensa"
y
"Pobre Fedeguico. Nadie sabe QUE piensa."

a saber, que los pensamientos de Fedeguico sean o bien Objeto Directo u objeto inexistente.

De igual modo y para no ofender a Fedeguico (con alguna de ellas) dejémoslo en "A ver QUÉ opinan Fedeguico y Sarónico."

o bien en "A ver. !Que opinen Fedeguico y Sarónico!"

QED

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Coño, por un momento pensé que celebraban el 40 cumpleaños del poeta Rivas en la sección de Cultura del diario global:

Las cuatro décadas del monolito

Pero era la película de Kubrick, '2001. Una odisea del espacio', a la que se rinde homenaje en Sitges.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 18:01:00 CEST

Sí, claro. A ver Qué( cosa) opinan F y S, pese a que ya opinaron ayer.

( Mero splitting hairs, sabemos lo que opinan)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

Qué gracioso que uno hable conmigo y su heterónimo no lo haga

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de octubre de 2008, 18:51:00 CEST

[128] ↑ Escrito por: Blogger olo - 4 de octubre de 2008 17:49:00 CEST

Por cierto, lo supongo sabedor del significado de canco, apelativo que empleamos en el sur para los que son de su condición. Mano es a manco como cojón es a canco.
________

En un castellano más austral aún se llama 'sunco' a quien carece de un brazo y 'pilón' a quien carece de una oreja. No sé si habrá voces equivalentes en otras hablas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 19:07:00 CEST

111
¿Cómo que el camarero lo lleva en el sueldo? ¿en el contrato laboral le obligan a que consuma humo de tabaco en su puesto de trabajo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 19:08:00 CEST

4/10/2008 CRÓNICA DESDE JERUSALÉN // RICARDO MIR DE FRANCIA
El Periódico de Cataluña

La venganza que devuelve el honor
RICARDO Mir de Francia

Hace unos días, una mujer europea recién llegada a Jerusalén regresaba a su casa, en un barrio del este de la ciudad, cuando se topó con una trifulca multitudinaria en la calle. Docenas de hombres se lanzaban piedras atrincherados detrás de los coches y se enfrentaban cuerpo a cuerpo con palos y barras de hierro. Alarmada, recurrió a los diarios electrónicos en busca de una pista. ¿Una gresca política, un levantamiento, una protesta contra las autoridades israelís? Nada de eso. Se trataba simplemente de una disputa por el honor entre dos familias palestinas.
Este tipo de escenas se repiten con frecuencia en los territorios palestinos. Un robo, un atropello con el coche, una pelea, un asesinato, una deuda insatisfecha o un divorcio sin entente pueden acabar con familias moliéndose a palos hasta que el honor del agraviado se restituya públicamente. Porque, en la tradición palestina, el individuo no es exactamente un individuo. Es parte de toda una colectividad: el clan familiar, que puede estar formado por 2.000 o 3.000 personas.
De modo que si alguien roba algo, o incluso es acusado infundadamente de hacerlo, toda la tribu pasa a ser culpable. Desde ese momento, cualquier miembro de la familia mancillada tiene derecho a vengarse para devolver el honor a los suyos aplicando la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente. En lugares donde abundan las armas y las fuerzas del orden son más débiles --como Gaza hasta hace unos meses, o algunas ciudades cisjordanas--, las disputas suelen resolverse con metralletas y lanzagranadas.
Para evitar los ciclos eternos de ajustes de cuentas, se recurre al código de justicia tribal, la sulha, una forma de arbitraje para solucionar los pleitos familiares. En el caso presenciado por la mujer europea, todo comenzó con el atropello de un niño, que acabó en el hospital con varias costillas fracturadas. Sofocada la trifulca, los cabezas de familia del conductor fueron a pedir perdón a los padres del chaval y a ofrecer una compensación económica. Pero no lograron ponerse de acuerdo, así que acabaron acudiendo a un comité de arbitraje.
Estos comités los suele presidir una persona de reputación intachable, como un alcalde, un imán, un médico o un profesor universitario, y existen en cada localidad palestina. Gracias a su mediación, ambas familias se pusieron de acuerdo sobre la indemnización por el accidente, pero normalmente la sulha gira más en torno al honor que al dinero.
Los pleitos de honor, sin embargo, no siempre acaban resolviéndose por las buenas. La cuestión se complica cuando son las mujeres las que "manchan el honor de la familia". En estos casos, todo suele acabar en tragedia. Cada año cientos de mujeres son asesinadas en el mundo árabe por sus propios hermanos, padres o tíos. Basta que sean sospechosas de adulterio o que mantengan un noviazgo sin el consentimiento paterno.
Entonces el honor se convierte en un arma perversa y primitiva, una fuente de deshonor para una cultura entera que, salvo excepciones puntuales, sigue consintiendo esta tradición atávica y bárbara.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 19:09:00 CEST

Las cuatro décadas del Monolito Rivas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de octubre de 2008, 19:10:00 CEST

'Todos los pimientos cretenses son raquíticos y desabridos', decía Epiménides, pionero del marketing paradójico.

http://www.nndb.com/people/804/000095519/epimenides-1-sized.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 19:51:00 CEST

[134] ↑ Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008 19:07:00 CEST

111
¿Cómo que el camarero lo lleva en el sueldo? ¿en el contrato laboral le obligan a que consuma humo de tabaco en su puesto de trabajo?
-----
Precisamente el artículo que enlacé esta mañana señalaba la cuestión. No es ninguna broma estar expuesto de forma habitual a un ambiente cargado de humos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 19:56:00 CEST

(0)

Para los que sean mas aventureros y decidan comprar la mezcla de tempura (la de mercadona, como señala maese Pa, es excelente) les comento que puede tempurizar otros productos aprovechando la masa. Lo que sale muy bien son pimientos, cebolla, zanahoria, berenjena, nabo blanco, pescado blanco (como emperador o perca), ramitos de coliflor, carne de pollo, puerro, espárragos verdes... algo que sea de cierta firmeza para que no se espachurre al freirlo. Todo cortado en tiritas, limpio y seco para que agarre la masilla.

Ideas de ida y vuelta. Por lo visto la tempura es un plato de influencia portuguesa, de cuando andaban por allí comerciantes y jesuitas, y enseñaron a los japoneses a hacer frituras como las de casa. Tempurado, templado...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 20:27:00 CEST

En las caducifolias y siguiendo la estela de Bil y sus produztos derivados, hoy, recordando un hilo pasado de este nickjournal, una selección de las aguas minerales más limpias, cristalinas y aguas de todo el mundo mundial.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de octubre de 2008, 20:38:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008 14:07:00 CEST

Yo las he visto más limpias, la verdad.

Para empezar, el autor se apoya en datos falsos. Cito dos:

1. Prueben a tomar un café, a cenar o a tomar una copa en un espacio libre de humo; es imposible.
Pruebe a hacerlo el autor en un Vips, en un hotel o en cualquier local de más de cien metros cuadrados, que era lo que establecía la ley. Después, puede mandar una carta al director para rectificar su mentira.

2. Se acuerdan ustedes de la ley contra el tabaco? Probablemente no, tal es la facilidad con que el asunto ha desaparecido, literalmente, de la agenda pública.
No ha desaparecido. Precisamente esta semana, Bernat Soria ha dicho que parece obligado endurecer la ley. De hecho, ésa es la razón de que ahora salga este artículo.

El resto del artículo es lo de siempre.

Primero, la consideración de que bares, restaurantes, discotecas y puticlubes son espacios públicos.

Segundo, el reconocimiento de que la salud del fumador pasivo (que fue la coartada a la que se acogió el legislador) no tiene nada que ver en esto. De lo que se trata es de evitarle al fumador pasivo las molestias innegables del tabaco: respirar aire con humo, ojos irritados y mal olor en la ropa.

(De acuerdo con esto último, el autor entiende que no habría inconveniente en permitir, a las empresas y a los locales de ocio que lo deseen, la habilitación de un espacio restringido para el fumador. Pues no, no habría inconveniente, pero no se permite.)

El autor también deja caer otras cositas, como que el fumador debería sufragar los gastos médicos derivados de su vicio, pero con lo dicho creo que es suficiente.
------
No tengo las cosas tan claras como el autor del artículo, entre otras cosas porque soy un no fumador indulgente con los vicios de los demás (y los propios, por supuesto) y más bien reacio a la reglamentación administrativa, pero no estoy de acuerdo con algunas cosas que ud. dice.

Imposible es exagerado, desde luego, pero yo no diría que se aleja mucho de la realidad. Mi percepción personal es que resulta difícil, por ejemplo, encontrar un bar donde desayunar libre de humos.

Tampoco me parece tan claro que bares, restaurantes o discotecas no sean espacios públicos: aunque sean propiedad de particulares son espacios abiertos al público.

Y no consideraría la salud del fumador pasivo una mera coartada, sino la razón más importante por la que hay que regular el consumo de tabaco, sin desdeñar tampoco esas molestias innegables. De mayor o menor magnitud, se trata de costes que los fumadores pueden imponer a los no fumadores. El objetivo de cualquier normativa sobre el tabaco no puede ser el imponer un estilo de vida saludable, sino a evitar esos costes que la libertad de los fumadores puede acarrear a otros.

Y lo dejo que me tengo que ir.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 20:45:00 CEST

repaso urgente de la prensa europea.

RU (times), Francia (monde), Alemania (faz), Italia (corriere) incluso Bélgica (soir) hablan de cumbre Europea, más omenos. Al menos en titulares. Algunos nominan al nuevo G4 en titulares: síntesis. En interior algunos pocos hablan de los «países europeos del G8» (Le Monde, por ejemplo).

En España la prensa global titula a grande: «Los países europeos del G8...» que ya se sabe lo importante que es el tamaño en un titular. El sintagma también aparece en el desarrollo de la prensa abecedaria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de octubre de 2008, 21:12:00 CEST

[140]

ahora las aguas más finas del mundo con sus enlaces patrocinados

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 21:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de octubre de 2008, 21:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de octubre de 2008, 21:43:00 CEST

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1172198.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 21:49:00 CEST

http://www.abc.es/20081004/economia-economia/sarkozy-celebra-cumbre-para-20081004.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de octubre de 2008, 21:51:00 CEST

Hoy soy colchonero. Con el Barcelona, un club no más que negador de todo lo español y estandarte del independentismo cátaro, no voy ni cuando juega fuera, pues él mismo está fuera: no tardaría ni un minuto en jugar en la liga francesa en caso de hipotética independencia (seguro que ya se han hecho contactos a ese fin). Con el Barcelona, de fuera de Cataluña, sólo van los infelices y gilipollas, cual Adrede. ¿Hay algo más grotesco & patético que una peña barcelonista de Almendralejo o Baza?

Hoy sólo habrá un equipo español sobre el césped del Camp Nou.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 21:54:00 CEST

Bloggers por la independencia
Ante la primera aparición del polémico informe en el Parlamento Europeo, las reacciones en la red no se han hecho esperar. Los bloggers han manifestado su desacuerdo con las medidas de control que se proponían y se plantean cuál es el estatus de los blogs como medio de comunicación y en qué medida se les deben imponer medidas de control.

La periodista digital, blogger y Directora del II Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, Sílvia Llombart, se pregunta "¿Por qué razón hay que exigir ética a los bloggers y no a los medios de comunicación? ¿Se sobreentiende que un medio de comunicación, por el sólo hecho de serlo, ya trabaja en base a un código ético? Pues no es así, y los hechos hablan por si solos".

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20081004/53552455648.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 21:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:01:00 CEST

SOBRE EL TABACO

- El camarero de un bar de fumadores ha aceptado trabajar con humo, igual que el de una discoteca ha aceptado trabajar con un ruido insoportable que puede dañar sus oídos.

- Los bares, los restaurantes, las discotecas y los puticlubes no son lugares públicos, sino abiertos al público. Ni han sido pagados con el dinero del contribuyente ni son de obligada visita.

- Quisiera saber cuántos fumadores pasivos, y en qué circunstancias, han muerto o han visto deteriorada de forma significativa su salud por causa del tabaco.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 22:03:00 CEST

3 minutos. Ya nos la han metido. Se prevé tragedia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 22:05:00 CEST

¿Qué les dije? Un minuto después, penalty. Ya vamos 2-0.

(Si cuando yo decía que no quería ver el partido de los cojones...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 22:06:00 CEST

El chessboxing tiene que ser un montaje. No me puedo creer que exista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 22:09:00 CEST

Caray, espero que la menestra de sanidad no decida que es un buen método para reducir el consumo de tabaco...

Dicen que el tabaco mata, pues dejarlo tampoc parece muy sano

A Malaysian couple have been beaten to death by four close family members in a ritual apparently intended to help one of them stop smoking, police have said.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7649851.stm

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:13:00 CEST

151

- El camarero de un bar de fumadores ha aceptado trabajar entre humo.
----
Ahí tiene toda la razón, “en un bar de fumadores”. Podrían instalarse bares de “no fumadores” para clientes y camareros sin aspiraciones de ingerir humos alquitranados. Yo no he visto ninguno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Protac, antes de que el Barça les meta el quinto… suelo comprar azúcar moreno de la marca “Azucarera”. Creo que antes llevaba la fecha de caducidad pero ahora no consigo verla escrita por ningún lado. ¿No tiene importancia? ¿Es normal no poner la fecha de caducidad en el azúcar?

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 4 de octubre de 2008, 22:21:00 CEST

¡Patético de Madrid! A los 18 minutos ya pierde 4-1

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 22:24:00 CEST

Esta noche los culés estamos de fiesta.
Tot el camp...

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:24:00 CEST

[157] Escrito por: goslum - 4 de octubre de 2008 22:13:00 CEST

151

- El camarero de un bar de fumadores ha aceptado trabajar entre humo.
----
Ahí tiene toda la razón, “en un bar de fumadores”. Podrían instalarse bares de “no fumadores” para clientes y camareros sin aspiraciones de ingerir humos alquitranados. Yo no he visto ninguno.
_________________________


"Podrían instalarse". No entiendo esa impersonal. Instale usted uno, si cree que sería un buen negocio.

Por lo demás, yo conozco varios: FresCo, Vitamina, todos los Vips de Madrid, todos los Starbucks, todos los locales de comida rápida, etc.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:24:00 CEST

Partido sin ocasiones de gol. Sólo goles.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de octubre de 2008, 22:25:00 CEST

[158]

Ninguna importancia, Goslum. El azúcar no caduca jamás. Como mucho, si coge algo de humedad, se pone duro. Como un azucarillo.

[159]

No haga usted pupa, coño. Que le digo a Qtyop que le mande al UHF.

(Tron.)

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de octubre de 2008, 22:26:00 CEST

[125] Jajaja, ya decía yo que era mucha coincidencia haber hablado ayer de los putos apellidos y encontrarme hoy con una encuesta sobre ellos. Me había perdido el dato básico, la mecha. Ya paro!

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:28:00 CEST

Y, por supuesto, todos los de los centros comerciales.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:32:00 CEST

Por cierto, en los bares de mi zona sólo hay bollería industrial y el café es un asco. Exijo al Ministerio de Sanidad y Consumo que les obligue a ofrecer repostería artesana y zumos naturales.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 22:33:00 CEST

los hay con verborrea..Y por supuesto!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de octubre de 2008, 22:34:00 CEST

Estamos apenas a un gol del quinto. Barça!

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:37:00 CEST

Obrigado, don Protaclético.
--------------------------
Temarios, ¿el FresCo es un bar? Yo creía que era un restaurante. Yo hablaba de bares. Bares no he visto. No recuerdo haber tomado jamás un café sin humo. ¿Usted fuma?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de octubre de 2008, 22:42:00 CEST

(166)

Es una cuestión de precio y comodidad. Lo zumos los cobran a precio de ambrosía jupiteriana (y eso que desde hace un tiempo hay máquiinas de zumo de naranja por todas partes). La bollería plastificada es muy barata, dura muchos y viene envasada individualmente

Los sitios con desayunos dignos suelen ser carísimos. Si consiguieran ajustar precio y calidad supongo que la gente movería el culo a donde mereciera la,pena ir

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:43:00 CEST

Lo que sí es cierto son las relaciones entre la ley antitabaco y la ley antibotellón: en ambos casos se ha apelado a la salud para encubrir un problema de convivencia ciudadana.

El problema del botellón era el ruido y los destrozos que causaban los bebedores reunidos. La solución habría sido enviar policía a esas zonas y detener a los vándalos y a los albortadores, pero eso es muy facha. Así que aquí tenemos la solución Gallardón: se prohíbe la venta de alcohol a todo el mundo a partir de las diez de la noche.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:45:00 CEST

Entiendo que haya gente a la que no le guste el fútbol. Llevamos ya 17 minutos sin goles. Puto fúmbol.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 4 de octubre de 2008, 22:48:00 CEST

Ay, princesa, mi princesa,
andas toa pallá,
como buscando la nada
de la proa de mi pene
penite pene

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 22:50:00 CEST

[152] Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008 22:01:00 CEST

SOBRE EL TABACO

- El camarero de un bar de fumadores ha aceptado trabajar con humo, igual que el de una discoteca ha aceptado trabajar con un ruido insoportable que puede dañar sus oídos.

- Los bares, los restaurantes, las discotecas y los puticlubes no son lugares públicos, sino abiertos al público. Ni han sido pagados con el dinero del contribuyente ni son de obligada visita.

- Quisiera saber cuántos fumadores pasivos, y en qué circunstancias, han muerto o han visto deteriorada de forma significativa su salud por causa del tabaco.

---
Oiga, ¿es que alguien había dicho que los bares los paga el contribuyente? Yo creía que lo que discutíamos es si hay que prohibir fumar en los locales abiertos al público, también conocidos, por mal nombre, como locales públicos, aunque no los haya pagado el contribuyente.
El argumento, que hasta ahora ha sido suficiente para la prohibición en muchos países, es que los fumadores, en un local público, practican un hábito que perjudica la salud -y esto no es una especulación, sino un dato médico- de las otras personas que están allí.
Evidentemente, aquí primero elegimos lo que más nos gusta, que se prohíba o que no, y luego ya buscamos los argumentos. Los no fumadores hemos tenido que aguantar mucho, y aún seguimos aguantando en muchos sitios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:52:00 CEST

goslum dijo...
Obrigado, don Protaclético.
--------------------------
Temarios, ¿el FresCo es un bar? Yo creía que era un restaurante. Yo hablaba de bares. Bares no he visto. No recuerdo haber tomado jamás un café sin humo. ¿Usted fuma?
____________________________


Sí, fumo.

El FresCo es un restaurante a la hora de las comidas: el resto del día funciona como un bar, igual que el Vips, el Starbucks, el Vitamina, los locales de comida rápida, los bares de más de cien metros cuadrados, los bares especializados en productos naturales, los bares de los centros comerciales... También hay algunos bares pequeñajos que han decidido prohibirlo, pero no debe de ser buen negocio, a juzgar por lo pocos que son.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 22:56:00 CEST

Kehre, deberá reconocer conmigo que hay momentos de lirismo sublime, como cuando el humo ciega nuestros ojos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 22:56:00 CEST

Pensaba darle el pésame al me supongo que desolado Protactínio (cinco gambones le han metido, cinco! pero crudos, sin tempura!)... Pero voy a optar por felicitarle: al fin y al cabo, ¿qué es más importante: ganar o ser fiel a uno mismo? Y el Pupas sólo tiene una manera de ser fiel a sí mismo :-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 22:57:00 CEST

[174] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 22:50:00 CEST


Oiga, ¿es que alguien había dicho que los bares los paga el contribuyente? Yo creía que lo que discutíamos es si hay que prohibir fumar en los locales abiertos al público, también conocidos, por mal nombre, como locales públicos, aunque no los haya pagado el contribuyente.
El argumento, que hasta ahora ha sido suficiente para la prohibición en muchos países, es que los fumadores, en un local público, practican un hábito que perjudica la salud -y esto no es una especulación, sino un dato médico- de las otras personas que están allí.
Evidentemente, aquí primero elegimos lo que más nos gusta, que se prohíba o que no, y luego ya buscamos los argumentos. Los no fumadores hemos tenido que aguantar mucho, y aún seguimos aguantando en muchos sitios.
______________________________

No, nadie ha dicho que los bares los pague el contribuyente. Lo que sí han dicho es que son lugares públicos, y me interesaba aclarar el concepto.

Ahora vamos a lo segundo: si usted no quiere respirar humo en un bar de fumadores, no entre en un bar donde se permite fumar. Si usted no quiere atiborrarse de grasas saturadas, no entre en un Dunkin Donuts. Si usted no quiere comer carne, no entre en un asador riojano. Y así sucesivamente.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

176

Yo es que me chupé 5 años de carrera en la cafetería de la Autónoma de Madrid, y creo que tuve ya bastante tabaco pasivo para el resto de mis días. Una tía que me gusta, siempre me gusta menos cuando fuma.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:00:00 CEST

Por otra parte, a mí me gustaría tomarme un café en un bar no ruidoso: sin radio, sin tele, sin conversaciones a gritos sobre fútbol... En mi zona no lo hay, así que me jodo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 23:02:00 CEST

Pues le felicito por poder ejercer esa actividad lúdica tan perjudicial para su salud en tantos lugares y sin apenas cortapisas. Me retiro del debate. De momento, ustedes los fumadores ganan. Eso sí, fumarán pero no convencerán.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

kehre dijo...
176

Yo es que me chupé 5 años de carrera en la cafetería de la Autónoma de Madrid, y creo que tuve ya bastante tabaco pasivo para el resto de mis días. Una tía que me gusta, siempre me gusta menos cuando fuma.
__________________________

Pues vaya ahora, que lo han prohibido.

De lo de la tía no comento nada, porque en sus gustos manda usted. Por mí, como si le gustan menos cuando llegan a Ministras de Sanidad.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

178

Si es que el que molesta (algo médicamente probado) es usted, no yo. Al entrar al Dunkin Donuts no tengo problemas con las grasa saturadas, eso pasa si me como los bollos. Y eso es algo que decido yo. Usted cuando fuma me jode a mí, sin que yo pueda decidir nada. Por desgracia, uno no puede siempre decidir entrar o no a un bar, si es invitado a una comida o a un cumpleaños, si es representante y lo citan en un local público, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

Si quieren felicitar de verdad, felicítenme a mí. Pero dentro de cincuenta y cinco minutos.

Y tal, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

[179] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 22:59:00 CEST
Una tía que me gusta, siempre me gusta menos cuando fuma.
________________________

No me hable, que el otro día estuve con una de esas y aún me estoy quitando ceniza de la polla...

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:05:00 CEST

180

Los gritos no ponen los pulmones negros, y una vez jodidos los pulmones uno se muere. Lo de 'a mí me molestan los negros' (ya sé que no es su caso) sería lo mismo, sólo que ver un negro no perjudica la salud.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:07:00 CEST

goslum dijo...
Pues le felicito por poder ejercer esa actividad lúdica tan perjudicial para su salud en tantos lugares y sin apenas cortapisas. Me retiro del debate. De momento, ustedes los fumadores ganan. Eso sí, fumarán pero no convencerán.
__________________________

No lo crea. Acabarán prohibiéndolo en todas partes y ganarán ustedes, los prohibicionistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:09:00 CEST

Entonces qué me dice, Faustine? Se viene a Asilah conmigo, como primera piedra de mi harén? Ayer no la noté muy decidida, así que le ofrezco un programa (c):

c) El manuscrito turco.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:10:00 CEST

kehre dijo...
178

Si es que el que molesta (algo médicamente probado) es usted, no yo. Al entrar al Dunkin Donuts no tengo problemas con las grasa saturadas, eso pasa si me como los bollos. Y eso es algo que decido yo. Usted cuando fuma me jode a mí, sin que yo pueda decidir nada. Por desgracia, uno no puede siempre decidir entrar o no a un bar, si es invitado a una comida o a un cumpleaños, si es representante y lo citan en un local público, etc.
________________________________

Espero que no le inviten a un cumpleaños en un Dunkin Donut.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de octubre de 2008, 23:11:00 CEST

Prohibicionista... hum, gracias, jamás nadie me había llamado nada tan restrictivo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:12:00 CEST

187

Eso creía yo también, pero de momento seguimos jodidos. Es posible que a largo plazo tenga usted razón.

Aquí en Berlín, esto es cosa de los Estados Federados, no de toda Alemania, hay un caos absoluto al respecto. Ahora, en los cafés donde ya no se fuma, que son bastantes, da gusto estar y sobre todo salir sin que te huela todo, desde el pelo hasta la última y más interior prenda de ropa, a tabaco.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:14:00 CEST

E insisto: me gustaría saber cuáles son esos estudios médicos que demuestran el perjuicio del tabaco en la salud del fumador pasivo.

Por ahora, el único dato que tengo fue el que dio la ministra Salgado en la radio, un poco antes de sacar la ley: según ella, era incluso peor para la salud respirar el humo de un cigarro ajeno que fumarse uno.

Cuando uno escucha patrañas de tal calibre, como es lógico, comienza a desconfiar.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:15:00 CEST

goslum dijo...
Prohibicionista... hum, gracias, jamás nadie me había llamado nada tan restrictivo.
____________________________

Será porque nunca le había comentado a nadie sus ideas sobre el tabaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

[188] Bueno, es que yo soy una mujer de manías. Quiero ser la única del harén.

Ya le digo, manías.

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

[191] ↑Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:12:00 CEST


Ahora, en los cafés donde ya no se fuma, que son bastantes, da gusto estar y sobre todo salir sin que te huela todo, desde el pelo hasta la última y más interior prenda de ropa, a tabaco.
___________________________

Pues qué bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de octubre de 2008, 23:18:00 CEST

[194] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 4 de octubre de 2008 23:16:00 CEST
[188] Bueno, es que yo soy una mujer de manías. Quiero ser la única del harén.
Ya le digo, manías.
_________________________

Se lo concedo, pero a cambio de que aprenda usted la danza del vientre.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:21:00 CEST

Mire, aquí tiene información, no sé por qué no deja hacer copy-paste

http://www.aplimed.com/educacion_sanitaria/fumadores_pasivos.htm

Recuerdo el caso del padre de un amigo, no fumador que regentaba un bar, fue el médico a una revisión y le dijo que tenía los pulmones fatal y que tenía que dejar de fumar de inmediato. 'Pues va a ser difícil', le dijo, 'porque no fumo'. Pasado un tiempo tuvo que traspasar el bar cuando empezó a tener problemas respiratorios serios.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

Aquí hay más propaganda, en inglés:

http://www.nofumadores.org/documentos/second_hand_smoke.pdf

 

Escrito por: Blogger temarios - 4 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

197] Escrito por: kehre - 4 de octubre de 2008 23:21:00 CEST

Mire, aquí tiene información, no sé por qué no deja hacer copy-paste

http://www.aplimed.com/educacion_sanitaria/fumadores_pasivos.htm

Recuerdo el caso del padre de un amigo, no fumador que regentaba un bar, fue el médico a una revisión y le dijo que tenía los pulmones fatal y que tenía que dejar de fumar de inmediato. 'Pues va a ser difícil', le dijo, 'porque no fumo'. Pasado un tiempo tuvo que traspasar el bar cuando empezó a tener problemas respiratorios serios.
_____________________________

Yo que él, hubiera prohibido fumar en el bar antes que traspasarlo. Claro que también me habría asegurado de que mis pulmones estaban así a causa del tabaco de mis clientes, y no de la contaminación urbana, por ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

[196] Qué va, olvídelo entonces. Yo ya no estoy para esos trotes. Me hago mayor. Fíjese, treinta y ocho años menos treinta y cinco minutos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de octubre de 2008, 23:25:00 CEST

199

Fue hace más de quince años, y por entonces prohibir fumar en el bar de un pueblo era algo tan impensable como hacerse transexual.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes