<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 octubre 2008
El garajista
El garajista se propuso de muy joven matar el tiempo. Literalmente y para el resto de su vida, sin compasión por las prórrogas que éste suele ofrecer como señuelos de su dominio y sin concesiones a las sorpresas que regala el destino como treguas de esa batalla desigual. Su empeño no fue un proyecto de orden moral, ni una proeza que le exigiera sacrificios a los que terminar sirviendo, sino un simple proyecto, difícil y esforzado pero realizable, que gobernara su vida en todos sus pormenores y en el que la impunidad del asesinato fuese la victoria de una constancia sorda sobre la heroicidad. Su móvil es una ficticia independencia y el arma invisible, eximente de su fracaso, es que el mismo proyecto se convierta en su tiempo personal.


Empleó un afán indómito en conseguirlo. Eligió el oficio de mecánico porque veía en la rutina, procesos, herramientas y repetición de gestos propios de ese trabajo una garantía del rigor y sobriedad necesarios para triunfar sobre el tiempo. Regenta un taller cuya propiedad no sólo le ahorra la incertidumbre de la renta y del genio de un patrón, sino tener que negociar las condiciones periódicamente y, con ellas, la variación de un estado que anhela inmutable. No admite encargos cuyo ritmo de reparación y plazo de entrega al cliente no pueda decidir él ni cobra importes superiores a su austera capacidad de gasto, prefiriendo con frecuencia pagos en especie para no tener que salir al mercado. Se aplica con devoción en el arreglo de motores, frenos, sean mecánicos, hidráulicos o servo, rectificado de culatas, reglaje de válvulas, ajuste de carburación y encendido, alineamiento de dirección, enderezando ejes y palieres, puliendo rodamientos, colocando manguitos y husillos de bolas, haciendo laminados y engrases, reparando sistemas de refrigeración e inyección, compresores, calderines, tornos y fresadoras, sustituyendo correas, suspensiones, cajas de cambios, transmisiones, engranajes, cremalleras, ventiladores, muelles de gas, reductores y alternadores.

El garajista ama las descripciones exhaustivas pero satisfacerlo con un catálogo más amplio de sus maniobras y reparaciones sería quitarle parte del control (y de la gloria secreta) al que aspira. Piensa que el inventario detallado y completo de sus operaciones y elementos de su taller es la mejor garantía de que no le suceda nada. Ningún suceso inesperado es su obsesión. Trabaja con una precisión que excluye todo recurso al azar, su gran enemigo en la demolición del tiempo. La trivialidad de sus gestos y la tenacidad de su trabajo le salvan de un peligroso aburrimiento que podría abrirle el abismo de la memoria o la esperanza.

Su rasgo distintivo es la neutralidad. Una neutralidad tan plana y discreta que evita la calificación de exquisita por considerarla un estado tendencioso y efímero. La alimenta cuidadosamente, con distancia y desconfianza a partes iguales. Su propósito es evitar interferencias externas o raptos emocionales en su gran proyecto vital de abolir el tiempo. La abolición consiste en desmenuzarlo en momentos idénticos y repetitivos cuyo único nexo entre sí sea el ritmo que la actividad de su oficio le impone. Tan sucesivamente idénticos que sean intercambiables y le aseguren vivir el año próximo como si fuera el pasado, haciendo inútil el recuerdo al ser indistinguibles. Aspira a que los acontecimientos se sucedan sin historia que los una, anulándose mutuamente en su perfección lineal.

Por supuesto, no celebra aniversarios, fiestas, casamientos ni días feriados; no se duele de ciclones, catástrofes, muertes ni desgracias; no participa en conmemoraciones patrias, fastos locales o verbenas de vecindad. No admite excepciones en la monotonía con que ha condenado al tiempo a cadena perpetua. En su lugar, se concentra en pequeñas ceremonias de interior, escondidas con vergüenza en el ritmo constante de sus maniobras mecánicas. Una liturgia monoteísta desprovista de cualquier solemnidad y practicada con la humildad de un zapatero remendón pero al servicio de una gran empresa. Cree que cualquier alteración en la rutina -que identifica con la felicidad-, como la producida por una sencilla visita, una inundación, un nacimiento o una muerte, no es más que un accidente pasajero que su constancia y método sabrán anular cuando aparezca.

Muestra una tendencia lógica por el desorden más absoluto, un caos de grasa, piezas y horas, buscado concienzudamente para evitar que el orden le civilice y distraiga del asesinato. Sin embargo, en su taller hay un único espacio limpio y despejado de trastos, un lienzo de pared que reservó hace años para la sorpresa, cuando descubrió que sólo la convivencia con ella podría domesticarla e impedir su asalto al fortín de la indiferencia que con tanto empeño construye. En ese hueco ha colgado un cartel que le regalo un extranjero en pago por un equilibrado de ruedas. El brazo que desciende, dirigido de reojo por la mirada de la barbilla, le parece contradictorio: por un lado representa la pérdida de tiempo que tanto desea pero también el desmayo, la languidez que tanto combate. En su misma indeterminación y en el absurdo (tan idéntico a su proyecto) de que una figura así destaque en su taller está la atracción que siente por ella.


Sin embargo y con el tiempo se da cuenta de que su vieja máxima de hacer invisible lo exterior, intentando dominarlo al importar en su garaje enemigos como el cartel, sólo servirá a su proyecto si se hace invisible a sí mismo, si anula su conciencia de los sucesos externos que pretendía abolir al ignorarlos o adoptarlos, si renuncia a ese fatuo dominio del tiempo que pretende. Si renuncia a que su vida tenga historia y, por tanto, desenlace, como este mismo cuento.

--------------------
Fe de imágenes:
1. Pierrot Men:
Le garagiste, Manakara, 1997.
2. Bruce Nauman:
From hand to Mouth, 1967.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 301
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 301 de 301


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 22:32:00 CET

El autor ha fabricado un falo con esta entrada y se lo ha metido a Perroantonio por el culo.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 29 de octubre de 2008, 22:32:00 CET

198] ↑Escrito por: Bil - 29 de octubre de 2008 22:15:00 CET

[161] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de octubre de 2008 18:43:00 CET

[158] Sí, un orden sorprendente, como aquel personaje de A la recherche que siempre adjetivaba de tres en tres, pero en gradación inversa, del estilo ”el concierto resultó sensacional, inspirado, entretenido”.

Oigan , eso no la hacía también Jose Luis Moreno?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:40:00 CET

[202] Supongo que sí, pero lo haría in crescendo. In diminuendo es más complicado. Prueba.

Ejercicios de diminuendo

Es un txoko entrañable, amistoso, cortés.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de octubre de 2008, 22:41:00 CET

[0] El asesino de (jóvenes) autoestopistas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:42:00 CET

Perroantonio es sarcástico, irónico, buena gente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:43:00 CET

Hay que ponerlo con guioncitos como lo hacía la marquesa.

Perroantonio es sarcástico-irónico-buena gente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 22:44:00 CET

Por cierto, ¿les he dicho ya que soy liberal? Mi lectura de "El pez en el agua" ha sido definitiva. Uno no puede leer "El pez en el agua" y ser un no-liberal sin sentirse un miserable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 22:49:00 CET

Bil, un maestro de la adjetivación triple es Nelson Rodrigues. ¿Ha leído usted a Nelson Rodrigues? Si no es así, cómprese "O óbvio ululante" en su próximo viaje a Brasil. A ver si le busco alguna muestra ahora... Mientras tanto, no está mal recordar a otro magnífico triple adjetivador: Valle-Inclán. ¿Cómo era aquello de "Luces de bohemia"? "La acción en un Madrid absurdo, brillante y hambriento" o algo así, no?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 22:56:00 CET

Buena, bonita y barata.
Feos, sucios y malos.
Triste, solitario y final.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:57:00 CET

No, no he leído nada del tal Nelson. Pero ya sabes que no tiro por las novedades. Con Euclides da Cunha y Guimaraes Rosa voy servido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 22:58:00 CET

Otro epiteteador notable es Miquel Silvestre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:00:00 CET

¿Novedades, Bil? "O óbvio ululante" son artículos de 1967. En cuanto a Nelson Rodrigues: murió en 1980. ¿No vio usted la entrevista que le hizo Otto Lara Resende, a propósito de su libro "El reaccionario"? Oh, maravilla absoluta! Pura delicia!

http://www.youtube.com/watch?v=bg6CTwVwsss

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:01:00 CET

A veces me detengo en las novedades, pero sin que consigan engancharme. A veces incluso he comprado algo. De Lya Luft, que ocupaba dos mesas expositoras en una librería de Fortaleza. Un rollo.

Ah! y uno que cacé de chiripa Simoes lopes Neto. Contos gauchescos. sumamente oral. Maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:03:00 CET

Ah, pues ni idea. Pero es famosillo?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:04:00 CET

Tendrás que recomendarlo con tres adjetivos in crescendo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:07:00 CET

Euclides es un maestro. Uno cree que sabe escribir, hasta que se encuentra con un Euclides, que describe el Sertón y te da sed.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:08:00 CET

Nelson Rodrigues era un periodista estrella, un columnista que marcó época en Brasil, desde los años cuarenta hasta que murió. Hizo además muchas obras de teatros, de maravillosos títulos. Ruy Castro escribió la biografía de Nelson Rodrigues, "O anjo pornográfico", y ese es el mejor libro de Ruy Castro. "Bossa Nova" es sólo su segundo mejor libro. En serio: busque "O anjo pornográfico". Es espectacular. En su día le dediqué un artículo de Kiliedro: http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/03/el-ngel-pornogrfico.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:08:00 CET

Sola, fané y descangallada

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:09:00 CET

Juan Benet era un fan de Euclides da Cunha. En sus libros de entrevistas, cuando le preguntan por el boom latinoamericano, él dice que lo mejor estuvo antes y que fue Euclides da Cunha.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 23:10:00 CET

Montano, no he visto aún 'Tropa de elite', pero le pedí opinión a un par de brasileras:
Buena, bonita y barata.
Una agregó 'ambigua'.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:11:00 CET

mmm tentador... periodista de factions? Arcadi y tal?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:12:00 CET

Mandarín: ganso, desplumado, al horno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 23:14:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:14:00 CET

No, más bien fiction. Fiction y opinión. Escribía columnas de opinión e historias, sobre todo. Tuvo una serie muy famosa en los sesenta, "A vida como ela é". En serio: lea a Nelson Rodrigues! Pero antes, lea "O anjo pornográfico". Es espectacular.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:15:00 CET

Lo de Euclides es realmente impresionante, ya comenté un día que describe el alma del sertanejo como si fuera un cáctus. Enlaza el espíritu de la gente con su hábitat de forma prodigiosa. Su *novela*, por cierto, es más bien periodística. una cosa rara, pero que impresiona por el poder de las palabras.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:17:00 CET

Por cierto, Montano, ahora que veo lo de Tropa de elite. ¿Qué es eso de pedir más opinones cual si fuese un plebiscito popular? Seamos aristocráticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:17:00 CET

Mire, he encontrado un tríptico adjetival de Nelson Rodrigues:

"Lili é um nome nostálgico, obsoleto, espectral".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:18:00 CET

Está traducido al español?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:20:00 CET

No está traducido, lamentablemente. Hay muchas películas inspiradas en sus obras de teatro o sus historias de "A vida como ela é". Aquella de Sonia Braga, "A dama do lotação" (La mujer del autobús) era la más conocida.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:22:00 CET

Excelente y muy bien degradado. Espectral! Proust en la Recherche dice algo aparentemente más vulgar pero que tiene su miga. el adjetivo que acababa las frases de la Cambremerde era verdadero.No hay nada menos informativo que la verdad. La degradación perfecta. El fundido a blanco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:24:00 CET

El tipo usaba continuamente a sus amigos en sus obras de teatro y en sus columnas. Mejor dicho: los nombres de sus amigos. Era un obsesivo, fascinado con los nombres. El que más le fascinaba era el de Otto Lara Resende. Hasta el punto de que una de sus historias se titula "Otto Lara Resende ou Bonitinha Mas Ordinária". Gran título, jajaja. Eso es como si yo titulo algo: "Perroantonio o Guapita pero vulgar".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:27:00 CET

Y bueno, la de GS: Veredas, ya sabes que es mi ojito derecho y la traducción española de Ángel Crespo es excepcional. Mejora el original.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:27:00 CET

jajaja

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 23:27:00 CET

Otto es un nombre estupendo. Oscar Kokoschka bautizó a uno de sus hijos como Otto Otto Otto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:29:00 CET

Pues ahí parece que tienes otra gran oportunidad de empleo con lo del Anjo.
:)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2008, 23:30:00 CET

[236] Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008 23:27:00 CET

Oscar Kokoschka bautizó a uno de sus hijos como Otto Otto Otto.
------
¿Tantos tuvo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:30:00 CET

Y a Rubem Fonseca no lo has leído, Bil? Hay que leer "Agosto", por ejemplo, *ambientado* en el mes del suicidio de Getúlio Vargas. Yo prefiero a Rubem Fonseca (¡y a Machado de Assis!) sobre Euclidas da Cunha y Guimarães: porque prefiero la ciudad al sertón. A mí las historias, que me las ambienten en la ciudad, please!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:30:00 CET

No se porque algunos les tienen tanto pánico a los masones

La verdad es que son mas pintorescos que inquietantes

http://holyheadshot.wordpress.com/2008/10/27/ny-philadelphia-were-a-huge-success/_dsc0593/

Eso si algunos tienen bastante marcha en el cuerpo

http://www.youtube.com/watch?v=I_eWnWXqfn8

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:32:00 CET

Machado de Assis sí que me interesa. Está en la lista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:32:00 CET

Lo de "O anjo" es una pescadilla que se muerde la cola: en principio, es casi imposible que se traduzca en España la biografía de un tipo desconocido en España y del que en España no se han editado sus obras... cuando, por otra parte, el gran estímulo para que en España se editaran sus obras sería precisamente la publicación de esa biografía. En fin, es casi imposible. Por otra parte, es demasiado brasileño, demasiado metido en la vida de su país. Yo creo que sí funcionaría fuera, pero no creo que ningún editor se atreviese.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:35:00 CET

Pues sí, parece un problema del 22, como trajo Schelling el otro día.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:36:00 CET

bill una de dos o me lo tomo a broma y le hago notar que us deseos tienen una lectura de intención sexual bastante explícita (desnudar/desplumar, meter en el horno/penetración sexual/calor erótico, ganso/cisne de Leda/erotismo) o lo hago a la manera de cierto/s nick/s y empiezo a montar un escándalo acusándole de amenazas e intentos de censura (en cuyo caso cuenta usted con antecedentes acerca de intentar acallarme)

usted mismo, no se corte

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:37:00 CET

A propósito de apostarse un huevo.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/10/29/1225277528_0.jpg

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:39:00 CET

No te embales, mandarín, que ya tengo novia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:39:00 CET

En todas las biografías, la fase de la infancia del biografiado siempre me parece un coñazo. En "O anjo pornográfico" es todo lo contrario. El padre de Nelson Rodrigues, Mário Rodrigues, era un director de periódicos, muy conflictivo, que estuvo en la cárcel, sufrió muchas represalias, etc., y al mismo tiempo pasó muchas épocas de gran influencia y poder. La historia del padre es apasionante. Nelson Rodrigues, nacido en 1912, empezó a trabajar con catorce o quince años en prensa, de manera que su biografía es un recorrido completo por casi todo el Brasil del siglo XX. Sus hermanos además también fueron importantes. Por ejemplo, su hermano Milton fue el que se inventó el carnaval de Río tal y como se conoce hoy (con el desfile, las votaciones, etc.) Y su hermano Mário Filho fue el promotor del estadio de Maracanã, que lleva oficialmente su nombre... A otro hermano, además, Roberto, lo asesinaron. Y otro, Joffre, murió de tuberculosis. El propio Nelson Rodrigues tuvo tuberculosis y vivió una experiencia de internamiento muy parecida a la de Thomas Bernhard, en Campos de Jordão... En fin, no lo repito más: "O anjo pornográfico" es un libro absolutamente espectacular.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2008, 23:41:00 CET

Uno que reconoce que no es una persona humana:

"Nunca he sido humano. Ser humano exige la exclusión de todo lo que no es humano, ya sea animal o divino"

De ahí vendrá su afición a la zoofilia, digo yo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de octubre de 2008, 23:42:00 CET

[38] Escrito por: Blogger schelling - 29 de octubre de 2008 23:30:00 CET

Oscar Kokoschka bautizó a uno de sus hijos como Otto Otto Otto.
------
¿Tantos tuvo?

___________

Jajá, Otto, además, es reversible, cuenta doble.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de octubre de 2008, 23:42:00 CET

[245]
jajajaja
Y yo que vengo de una conferencia en la Facultad de Teología.

Llego a tiempo, palomitas y primera fila

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:42:00 CET

y su novia ya sabe que tiene esa pulsión homoerótica por los gansos que le provoca deseos de acallarlos y desnudarlos?

Decía el marques del bidet que el homoerotismo tenía un componente violento bastante marcado. Quizás este es un ejemplo evidente

(sigo de guasa, claro... la otra opción es mas durilla)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2008, 23:44:00 CET

Es verdad, también es un palíndromo.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de octubre de 2008, 23:44:00 CET

ñam, ñam, ñam

Pásame la coca-cola., Porfa

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:45:00 CET

Decía el marques del bidet que el homoerotismo tenía un componente violento bastante marcado. Quizás este es un ejemplo evidente


-----------

Quizá. Por eso me arrepiento de haberle ofrecido unas hostias a Calaza. Uy! si no era yo..., pero como ejemplo de violencia homoerótica es mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:47:00 CET

¿Cómorrr? ¿Que Mandarín es una tía? ¿Como Melò? ¿Pero cuántas tías hay aquí camufladas? ¡Eso se avisa, joé!

Yo les diré, por cierto, que uno de los nicks aparentemente masculinos que vienen por aquí es, de facto, una mujer. Lo sé porque la conozco. Pero no puedo decir más :-)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de octubre de 2008, 23:51:00 CET

Que Melò es una tía? Pero qué dice. Si el mismo dijo en una ocasión que no lo era.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:52:00 CET

Una chica en el Txoko y no nos hemos enterado... Comienza la quiniela.

Joe...no caigo en ninguna bigotuda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:53:00 CET

Ya, ¡pero qué sospechoso es eso de "desmentir que se es una tía"! ¿No le parece? ¡Muy sospechoso! Yo, por ejemplo, no tengo que desmentir que sea una tía...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:54:00 CET

no si aqui hay que andar explicando el catón desde el principio

1- no confunda la defensa de la dignidad con la buisqueda de la oportunidad de contacto física. Quizas usted tenga un problema de role ssociales pero yo no.

2- no soy yo quien mas ha presumido de solventar cosas a tortazos ni mucho menos, ni siquiera el primero. De ahi su expecionalidad en ese caso, y le aseguro que no me es de gusto.

3- en ningun caso se rodeó la discusión de detalles sujestivos como desplumamientos, hornos, calores, plumas etc... en el detalle está el interés como sabe cualquier buen simbolista, freuduano jungiano o historiador del arte

4- quizas a usted lo que le pone es ver pegarse a dos hombres, o la simple idea de la violencia.. curioso muy curioso... tomo nota...

o quizás no, quizás su interes en acallarme como sea (incluso tegiversando contextos de manera goebbelsiana) sea mas... como lo diria... fascista, si, fascismo como censura del OTRO. No lo descarto tampoc, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de octubre de 2008, 23:55:00 CET

A propósito del auto de Garzón, Joan J. Queralt, catedrático de derecho penal, avisa en el diario global:

"Ya son varios los dirigentes políticos genocidas que no pueden visitar determinados Estados. Que los que tenemos entre nosotros, no escapen".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:55:00 CET

jajaja, Mandarín, y ese tocho que no pienso leer?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:56:00 CET

Montano, que ostias de cable se le ha cruzado...

a ver, recapitulemos, que ha cenado que anda delirando (joer que tropa de adictos a los calmantes con lingotazo pa los trancazos)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:56:00 CET

Yo no tengo la culpa de que se te haya olvidado tu pasado violento para calificar lo homoerótico.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de octubre de 2008, 23:57:00 CET

Otro diminuendo

Mandarín: belicoso, acometedor, tomador.

:)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de octubre de 2008, 23:57:00 CET

METÁFORA:

Montano es el gato y la caja el nickjournal


http://www.collegehumor.com/video:1829972

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008, 23:57:00 CET

los detalles criatura los detalles...

este fascio se le asoma por la solapa, disimule

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 29 de octubre de 2008, 23:58:00 CET

J. A. Montano dijo...
Ya, ¡pero qué sospechoso es eso de "desmentir que se es una tía"! ¿No le parece? ¡Muy sospechoso! Yo, por ejemplo, no tengo que desmentir que sea una tía...
-----
sobre todo a los que le hemos visto la carita :)


Aunque las bambas quedaran debajo de la mesa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de octubre de 2008, 23:59:00 CET

Entonces no eres tía, Mandarín? Mejor dicho: ¿no eres Mandarina? ¡Dímelo, para ver si intento ligar o no! ¿O, aunque en el caso de que fueses Mandarina, prefieres que te respete? ¿Te respeto, Mandarín, si fueses Mandarina? ¿O, por el contrario, Mandarín, prefieres que no te respete, si fueses Mandarina?

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 0:02:00 CET

Si fuese mandarina, y dado que le perdonó la vida a Calaza, sería más bien clementina.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:02:00 CET

L a súcubo me mira con cara alucinada

y dado que aun no he sido sometido a inspecciones rectales (la próstata estupenda, gracias) ni han podido endosarme la amenazante lavativa (ni ganas), pues que no me tomos las que el jarabito de la codeína para la tos y en cucharaditas.

En fin que en este blog unos pocos ya me han amenazado con arrancarme partes de mi cuerpo, quemarme, destrozarme el conducto anal...

Filomeno a mi pesar, soy el nick mas amenazado de violencia física de la sábana

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 0:03:00 CET

Clementina. pequeña-dulzona-sin pepitas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 0:04:00 CET

Eres el puching-ball del blog, mandarín.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:04:00 CET

Montano: ni lo inyente que a mi el rollito arco iris ni jarto grifa

(y súbase la bragueta que se le va a congelar el pito y encima tendremos que andar de urgencias médicas)

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 0:05:00 CET

Venga mandarín, hazme un diminuendo para empatar, que me voy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 0:06:00 CET

Yo no te amenazo físicamente, Mandarina. Al contrario, restauraré todo tu físico, Mandarina de mi amor! Mi lengua te sanará, Mandarina! Mi pene te reconstruirá *desde dentro*, Mandarina! Porque eres Mandarina, verdad? ¿O eres Mandarín? Eres Gansa y no Ganso, ¿verdad? ¿O eres Ganso?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:07:00 CET

puaf gastar salvas con el fascio

mira que te gusta mangonear y mandonear, Cuantos detalles, cuantas hebras sueltas

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:08:00 CET

Montano, que mercutiananmente

NO

(ni lo intente, que encima me dará la risa floja y será peor...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 0:09:00 CET

Demasiado tarde, Mandarín: ¡ya lo he *consumado*!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:09:00 CET

Joer montano, que soy un GANDER


esta noche está musted un poco despistado o mas salido de lo normal, que le tira los tejos hasta a un carabinero con bigote

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 0:11:00 CET

Mandarin, ¿ha leído Gárgoris y Habidis?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:13:00 CET

(281)

En una de sus primeras ediciones si señor

cuatro volúmenes en tapa blanda metidos en una caja

porque?

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 0:13:00 CET

[281] ¿Quién con una cierta edad no lo ha leído?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 0:14:00 CET

Entonces, resumiendo. Vayamos anotando los nicks que pasan por tíos, pero que en realidad son tías:

Melò
Mandarin
el que yo digo pero del que no puedo dar pistas...

¿Alguno más?

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 0:15:00 CET

[284] Ese que ud. dice pero no puede dar pistas no vale. Sáquelo fuera
o dé pistas.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 0:16:00 CET

Qué cosas, el ganso tiene la misma edición que yo del libro de Dragó.
Aclaro, el mio está en español. El debe tener la edición en arameo occidental

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 0:16:00 CET

Lo decía porque, si no recuerdo mal (no sé dónde tengo el libro) Dragó cuenta que en un país de Asia (me parece que en Tailandia), se considera un placer sexual exquisito follarse a un ganso y en mitad del asunto cortarle la cabeza. Al parecer los movimientos espasmódicos del bicho (perdone) provocan un subidón irresistible.

¿Qué puede decirnos sobre el particular?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de octubre de 2008, 0:16:00 CET

[283] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008 0:13:00 CET

[281] ¿Quién con una cierta edad no lo ha leído?
-----
Servidor. Se me ha pasado la edad, supongo (uff).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:17:00 CET

Y vi los chipiritiflauticos (no, n o soy hombre de provecho) y la casa de la pradera y he leído the joy of sex (aquel de alex comfort) y organizado debates en casa con La Clave y montado explosiones en la cocina con el quimichefa... y hasta criado diablos del mar en una pecera!

Oh vivencvias tópicas, que nos hicieron niños de los sesenta...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 0:17:00 CET

Tanto hablar de súcubos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de octubre de 2008, 0:18:00 CET

Coño, mandarin, esto se está poniendo peligroso de verdad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 0:19:00 CET

[288] Vaya por Dios, un heterodoxo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 0:20:00 CET

[289] y de los 70 también.
Y La casa de la predera la he visto hasta en inglés (y en el oeste americano). Mayor ambientación imposible: cowboys en la tele y cowboys en la calle.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:22:00 CET

A verl le cuento...

lo de usar el ganso era porque con el largo cuello pasan mejor la cabeza del animal por la pared

Sin embargo en Barcelona, en la casita azul, había un núemro que se pagaba bastante bien. Consistia en follarse una gallina con la cabeza (de la gallina) metida por un agujero de la pared. Cuando el cliente estaba a punto daba unos puñetazos en la pared, y entonces la vieja que andaba al quite le retorcñía el pescuezo a la gallina. Por lo visto los meneos del bichom agonizante le daban mucho gusto al cliente. El escritor que contaba el hecho en el libro (ni idea cual) dudaba si el cliente llevaría despues el pájaro a comer a casa o lo guisaban y comían las hambrientas pupilas

Yo con el súcubo estoy servido, no me pregunte por mas zoofilias que solo puedo hablar por referencias. Si ees que soy de un normalito en eso que es casi vergonzante...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:25:00 CET

lo que yo le diga schelling soy el nick mas amenazado de la sábana

Unos protestan y otros lo sufrimos

Y encima montano intentando ligar conmigo. Roxana, por dios, hágame el quite que me da noseque mandarlo a la porra

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:27:00 CET

el porqué escribimos entradas los chicos de maese Pa (y supongo que todos los demás) tiene una entrada propia en la wiki

http://en.wikipedia.org/wiki/Egoboo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 0:30:00 CET

enfin si por hoy no hay nadie mas que quiera silenciarme, arrancarme cosas, violentarme o someterme a torturas con el fuego (o ligarme, que ya es el colmo) me voy a dormir

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 0:30:00 CET

No se pierdan la tele este próximo 4 de noviembre: echan el último capítulo de "Raíces".

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 0:31:00 CET

¿Veían Un glodo, dos globos, tes globos? y a María Luisa Seco?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 0:40:00 CET

María Luisa Seco
seco seca se casó
con Pepe Domingo Castaño
y se secaron los dos.

 

Escrito por: Blogger null - 30 de octubre de 2008, 0:47:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes