Seguramente entre los que participan aquí hay seguidores del Atlético de Madrid. Uno de ellos Protactínio, cuyo equilibrio emocional es unánimemente apreciado, pierde sin embargo toda ponderación cuando del Atleti se refiere, tal hizo cuando trancribió el 11 de junio de 2007 la letra del himno que Sabina escribió para el centenario del Atleti: “Qué manera de subir y bajar de las nubes: ¡que viva mi Atleti de Madrid! Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón Ayala, Pantic, Heredia, Antic, Leivinha, Adelardo, Toni, Simeone, Griffa, Pereira, Peiró, Calleja, Ovejero rematando de cabeza, Zapatones de Hortaleza, Ben Barek y Caminero.”
Vemos entre esos nombres al argentino, Diego Simeone, uno de nuestros mejores mediocampistas, que fue capitán del Atleti mientras jugó allí. Y otro de los grandes: José Luis Pérez Caminero, con quien Simeone conquistó el doblete: la Liga y la Copa del Rey.
Sin embargo ha sido una mala ocurrencia de Sabina transcribir juntos esos nombres. Y aquí quiero referirme a la mala fe de muchos españoles que no han sabido apreciar ni la inocencia e ingenuidad del juvenil Simeone y su esposa, recién casados e instalados en Madrid. Porque para destruir la temible dupla que hacían Simeone y Caminero, los merengues del Real de Madrid inventaron un romance donde había solamente amistad platónica entre Carolina Baldini, la esposa de Simeone y Caminero. Para ello cantaban en los estadios unos versos, acompañados con la música de “Soy Minero”:
Caminero, se ha follado a la mujer de su compañero!!
En el sitio donde los merengues han transcripto sus canciones también constan otros elogios:
Ole ole ole, cornudo Simeone!!
Por supuesto, también otros elegantes poemas, dedicados a los colchoneros:
este año a segunda van a ir
Patético de Madrid
Patético de Madrid
a jugar al futbolín
que la liga, es para el Madrid.
Dando muestra de su delicadeza tampoco ahorran loas al Barsa y a Cataluña toda:
No son españoles, son hijos de puta.
Todas estas historias han sido renovadas ante la perspectiva de que Simeone o Caminero (calificado este último como “pata de lana” como se llama en Argentina al que mete los cuernos) sean contratados por el Atleti para ocupar el cargo de director técnico.
Quiero salir en defensa de estos argentinos, Simeone y su esposa, y de Caminero, injuriados por algunos españoles. En 1989 Simeone había sido vendido a un equipo italiano cuando tenía solamente 19 años. En 1994 se incorporó al Atleti. Su esposa, Carolina Baldini, había sido modelo y dejó muy joven su profesión para casarse con Simeone. Es decir, era una “botinera”. Vean el video y la definición de ese neologismo argentino: “Donde hay un jugador de fútbol exitoso, hay dinero, fama y detrás de eso, una botinera! La nueva denominación que está en boca de todas las vedettes, modelos, actrices y gatitos de la farándula, y que persigue un solo objetivo: la billetera del jugador.”
Fue tal el acoso de los merengues del Real de Madrid que Simeone no aguantó más y en 1996 se fue a jugar a Italia. La insidia de los europeos nuevamente se ensañó y a la esposa de Simeone le adjudicaron romances con la mitad del seleccionado italiano. Luego de un nuevo paso por el Atleti en 2003 y 2004 retornó a la Argentina, donde jugó sus últimos partidos como profesional. El año pasado como director técnico consiguió que Estudiantes de La Plata obtuviera su primer copa después de 23 años de sequía al ganarle al mismo Boca. Y este año, habiendo pasado a ser director técnico de River Plate, también consiguió que el equipo ganara el Torneo Clausura 2008.
Mientras tanto Simeone apoyó a su esposa para que relanzara su carrera como modelo profesional. El año pasado fueron considerados los Beckham argentinos, debido al glamour de la pareja.
Pero la envidia y el mal ejemplo español fue imitado por los hinchas del Club Estudiantes de La Plata, rabiosos porque Simeone los había abandonado al firmar contrato con River. Así fue como, ayudados por los periodistas, le inventaron a su esposa un nuevo romance con un bañero de una playa argentina, apodado He-Man debido a su muy buen físico pero que tiene un salario mínimo comparado con el de Simeone.
Estas son las fotos publicadas en la que se ve a He Man con la Baldini y tomando mate en bombilla:
Como se puede ver no muestran nada reprochable ya que, tal como dijo la misma Baldini, “Fabián y yo somos muy buenos amigos. Creo en la amistad entre el hombre y la mujer.” Pese a la calumnia Simeone siguió respaldando a su esposa cuando ella se presentó con un rol estelar en el programa de Marcelo Tinelli “Bailando por un sueño”.
El acoso periodístico encontró pocos meses después a la esposa de Baldini saliendo de un cine con su amigo, el bañero Fabián, quien trató de impedir que las fotografías tapándola con su campera. Ella ya estaba harta de esa persecución, por lo que en julio de este año se fue con sus hijos a pasar unas vacaciones en Playa del Carmen, México. Se dio la casualidad de que su amigo también se alojó en el mismo hotel, debido a que había conseguido un trabajo de bañero en las playas mexicanas. Lógicamente, siendo tan amigos, compartían el sol y la belleza del lugar, pero fueron sorprendidos por un turista argentino que los fotografió y que vendió las tomas a las revistas de la farándula de Argentina. Nuevamente el escándalo pese a que las fotos no muestran nada malo:
Mientras tanto las hinchadas contrarias a River Plate (apodados por sus rivales como “gallinas”) seguían imitando a los merengues del Real Madrid y en los partidos le arrojaban salvavidas (en alusión al bañero Fabián) al curtido Simeone y le proferían uno, dos, tres y mil agravios, tanto a él:
como a sus jugadores, porque Tuzzio, capitán de River ante todos sus compañeros acusó a uno de ellos, Ameli, de haberle hecho lo mismo que Caminero a Simeone. Eso le costó a Ameli su carrera futbolística, ya que todo el equipo se negó en lo sucesivo a seguir jugando con él:
Enfrentando tanta maledicencia cuando la Baldini retornó a la Argentina con su marido hicieron una especie de nueva luna de miel en la turística Bariloche donde desplegaron elegancia y glamour con el marco de la nieve andina.
Limpios de toda calumnia el matrimonio Simeone está dispuesto a radicarse nuevamente en Madrid porque allí, tal como dijo Javier Matallanas, de la Cadena COPE: "es muy fuerte lo que genera Simeone entre los hinchas del Atlético. Allá, el Cholo es ídolo".
De esa forma el Atleti seguirá imponiendo sus fueros en el fútbol español.
Etiquetas: Hércor
1 – 200 de 329 Más reciente› El más reciente»