<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 octubre 2008
Antílope con Salsa de Soja

Si los egipcios fueron condenados por la soberbia de Faraón a sufrir en exclusiva siete plagas, el continente africano gime al soportar setenta veces siete el rigor de Jehová por la mala cabeza de sus gobernantes. Sufre el pueblo hambrunas, pandemias, guerras y matanzas de los primogénitos (reconvertidos en niños-soldados), y de la misma manera que cayó sombra y oscuridad sobre el país del Nilo, Africa se vuelve silenciosa e invisible para Occidente como un castigo más. Sonríe, Marlow, son enjambres de langostas, tú puedes entrar y salir del corazón de las tinieblas, no te fijes demasiado en lo que está pasando... Sólo algunas voces están advirtiendo del peligro del proceso de neocolonización (y sus peligros) que China está llevando a cabo en la tierra de los leopardos. La mayoría de lo intelectuales conservadores sonríen y aseguran que China tiene cubiertas sus necesidades energéticas actuales y futuras con sus centrales nucleares y de carbón, sus gigantescas presas y los tratados firmados con la OPEP (error: al ritmo de crecimiento del consumo del 10% anual, sus reservas se agotarán en 20 años. Demasiado pronto para los estrategas). La izquierda... la izquierda... ni está ni se le espera en los foros (con muy honrosas excepciones). En el caso de los neocons, su silencio estará justificado por la cuenta que les trae: las antiguas potencias coloniales no tienen ningún interés en que se les recuerde su vergonzoso pasado y los fantasmas salgan a pasear delante de sus narices. La izquierda, claro, no va a decir nada en contra del último refugio del comunismo rampante que un día traerá la Revolución Maoista, la Libertad y la Prosperidad a los pobres africanos (si para entonces queda alguno). Pero si les han salido unas olimpiadas superguays, cómo podemos ser tan mal pensados. Mientras, unos pocos alertan sobre las políticas chinas en Africa, y recuerdan que ya se cometieron bastantes errores (por decirlo suavemente) durante el periodo colonial europeo, que repetir la situación sólo traería mas sufrimiento sobre unas tierras que aún no se han repuesto de la primera vez. Y no digamos los que jalean con pasión la Esperanza Amarilla. Los chinos, como vienen haciendo desde los tiempos del Emperador Amarillo, mantienen bien embridados a sus paisanos y apesebrados. Qué hipocresía, claman, que los mismos que ayer ejercían de colonos hoy nos impidan trabajar en nuestros honrados negocios, si apenas hemos intercambiado unas toneladas de material. Eso, eso, contesta el corifeo mientras las voces bien pagadas de los occidentales vergonzantes hacen gorgoritos. Para qué necesita China meterse a comerciante con lo enorme y rica que es, todo por amor al prójimo…

+++?????+++ Out of Cheese Error. Redo From Start

China necesita las materias primas de Africa (cobre, platino, madera...) y su fuentes energéticas (¡petróleo, oh sí, el dulce, fácil, ligero y poco conflictivo petróleo guineano!). Pero también la desea como mercado donde colocar sus Zing-Zong, manufacturas de pésima calidad e ínfimo precio(hundiendo las industrias locales) y sus armamentos (en todos los bandos, y si hace falta se provoca un conflicto), y asegurar nuevos aliados en su geoestrategia, como por ejemplo acogotando a Taiwan. Por el camino dejan en Africa oleadas de corrupción (aun más podredumbre), apoya a los regímenes mas brutales facilitándoles dinero y caprichos, levantándoles pagodas de azules tejas esmaltadas para su residencia, organizan sus ejércitos con armas y recursos (a.e. la fuerza aérea de Zimbabwe ha sido reforzada con una “ayudita” de 200 millones de dólares), y miman a los tiranos con dinero en sus cuentas corrientes (ya, si, bueno, la CIA y sus intervenciones en Sudamérica…pajas, vigas y ojos…).

China ha llenado Africa de manufacturas baratas y armas caras a precio de saldo. Y de chinos, muchos chinos, miles de chinos... Se estima que hay unos 750.000 chinos ya instalados en Africa. China está alentando a sus ciudadanos para asentarse en Africa por dos razones: la primera es porque China necesita empresas y trabajadores para extraer los recursos africanos (trabajadores con habilidad y formación técnica). La segunda razón es aliviar la superpoblación y la polución en China. “Tenemos 600 ríos en China, 400 de ellos muertos por la contaminación… tenemos que mandar 300 millones de chinos a Africa para empezar a ver el final de nuestros problemas” asegura un científico chino que prefiere que no se conozca su nombre. Actualmente, unos 1000 km2 de granjas arrebatadas a los granjeros blancos de Zimbabwe desde el 2000 están siendo explotadas por chinos. Claro, si los negros se ponen bestiajos y deciden echarlos a los cocodrilos (igual que hicieron con los blancos), a China le va a dar igual: menos súbditos de los que preocuparse y una excusa excelente para chantajear a los gobiernos. Venga, que me enfado si no, deja que te mande unos miles más y esta vez a mi manera y con MI ejército para protegerlos. A ver si es que en el fondo muchos de los que aplauden la entrada china en Africa opinan como el tipo ese, Galton, el primo de Darwin (y ya hablamos de lo que opinaba el científico sobre los pueblos indígenas): “My proposal is to make the encouragement of Chinese settlements of Africa a part of our national policy, in the belief that the Chinese immigrants would not only maintain their position, but that they would multiply and their descendants supplant the inferior Negro race”. El sir este contaba por lo visto con que si los dirigentes de los Han (los Descendientes del Dragón)se portan con dureza extremada con los de su propia etnia, ya podemos imaginar a lo que llegarían con los extranjeros de un color inadecuado, con los Hêy Gul (diablos negros). Vamos, que de solidaridad entre pueblos colonizados, nothing de nothing. Porque aunque los miles de sonrientes y sufridos comerciantes asiáticos de los mercadillos africanos son sin duda gente que lucha para conseguir un lugar bajo el sol y un currusco de pan (o sea, como casi todos lo paisanos del mundo ancho y extenso), de forma mas o menos involuntaria se convierten en cabezas de puente de los peces gordos que el gobierno chino desplaza para dar apretones de manos a los caciques, hacer componendas con la podredumbre local y embolsarse los beneficios de la explotación de la miseria.

La colonización europea no fue un jardín de rosas, ni las maniobras norteamericanas angelicales ceras y labores (y de todo esto hablaremos en un futurible). Los belgas en el corazón de las tinieblas, los franceses criando hutus y tutsis como el que cría corderos, los holandeses matándose con los zulúes y los ingleses cazando bosquimanos... resulta increíble que unos sufridores de la ignominia humana estén tan dispuestos a ser machacados de nuevo. O quizás es que los que hoy salen en las fotos lustrosos como Idiamines son los descendientes de aquellos africanos que capturaban y vendían a sus vecinos a los esclavistas europeos o árabes en la Costa de los Esclavos, o asaltaban (¿asaltan?) los poblados vecinos para organizar pantagruélicos banquetes para sus parientes y clientes con las reses, dejando pudrirse toneladas de carne que no se consume en el panzón y beneficiándose bajo amenaza de machete a las mujeres capturadas, una apoteosis de ostentación, poder y chulería kumbayá.

+++ Mr. Jelly! Mr. Jelly! Error at Address Number 6, Treacle Mine Road.+++

¿Y que hacen los africanos para encarar los cambios? Nada. Los africanos sólo aspiran a los beneficios inmediatos y a currar lo menos posible. Las naciones africanas corren hacia China con el plato en la mano dispuestos a que se lo llenen por su (negra) cara bonita. China está en la mejor posición para conseguir ventaja, mientras los países africanos se encuentran (o se colocan) indefensos y expectantes ante la posibilidad de que China sea el nuevo Mesías y haga caer el maná sobre sus cabezas. A pesar de los pocos africanos que les sacuden los hombros y se desgañitan avisando del peligro amarillo, la mayoría siguen amodorrados sacudiéndose las moscas sin convicción. Mientras China perdona créditos, hace regalos y apunta en su libretita de tapas de seda negra las cuentas y haberes. Existe una creciente preocupación de que las prácticas de préstamos chinas estén minando las estrategias internacionales de desarrollo que habían reducido el montante de la deuda en Africa y estimulado tantos pequeños negocios locales y proyectos agrícolas(muchos de ellos organizados por mujeres). Se teme que esto produzca no sólo la destrucción de la red económica creada de pequeños productores sino el rápido reestablecimiento de un nivel insostenible de deuda… otra vez. Préstamo y perdón cada vez más elevados hasta que un día la cuenta es ENORME y ya no te la pueden perdonar… a menos que les hagas un tutto piccolo favore…

+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe and Reboot +++

Agradecimientos al Diablo en la Gárgola, que ha facilitado gran parte de la documentación. A ver si conseguimos que deje de comer pichones canaleros un rato y se decida a participar en la sábana.

Y para leer con calma:

Africa, and why the West should be VERY worried
China's Booming Energy Relations with Africa
China mixes rice and neo-colonialism
Online Debate. Is Chinese Investment Good for Africa?

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 257
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 257 de 257


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 17 de octubre de 2008, 17:36:00 CEST

Es imposible razonar con esta gente. Incluso con los menos menestoroSOs intelectualmente, tal que Al59 o Gibarian, es imposible, Y dale, a seguir con el mantra:


PP-Franco.

PSOE-Nada que ver el de antes con el de ahora, nada. Y Largo Caballero y los suyos, unos santos varones a los que nadie les puede reprochar nada, oigan.


Pues como serían estos tipos de haber nacido en Alemania, con todos los mayores de 88 años, un poner, en la cárcel por genocidas, y ya no les cuento de haber nacido en Rusia, o no? Eso sí, de los crímenes cometidos por los suyos, nasti de plasti, pío pío que yo no se sío...


Que el Diario de Cortes registra unas frases en boca de los dirigentes izquierdistas de la época que dejan a Hitler en ursulina descalza, nada, minucias. Que organizamos un levantamiento revolucionario en Asturias porque la CEDA, que ha ganado las elecciones, quiere entrar en el gobierno, nada, nada, pamplinas.


Malos los fachas, esos si que son caca. Y serán siempre malos. Y Rajoy, nieto de galleguista regionalista y prorrepublicano, es un facha de cuidado heredero directo de Franco, de los suyos, y de lo que es aún peor, de sus crímenes.


Curioso, Protactinio. Un tío bisabuelo mío fue Jefe Provincial de la FET y de las JONS en el Granada de la primera posguerra. Según Garzón, ese tío bisabuelo es lo que se llama un criminal mayúsculo, estilo Milosevic, Pol Pot o Goering. Y yo sin enterarme, qué cosas.


Pues tenía entendido que era una persona maravillosa. Ahora mismo voy al Registro a ver si está efectivamente muerto. Lo mismo está por ahí agazapado a sus casi 130 años en vez de estar en la cárcel como debieran estarlo todos los criminales de guerra. Nada, aver cómo se toman en casa que el tío Ramón era un genocida asqueroso que atentó contra la humanidad en aquello en lo que pudo. Él, que todo lo más que quería ser era monaguillo de la Magdalena.


Ustedes quieren que diga el juez G-E-N-O-C-I-D-I-O, aunque sea saltándose todas las letras de lo anterior. Que vale, que sí, que acptamos genocidas, que fueron todos justo eso, unos genocidas, unos criminales contra la Humanidad, al contrario que don Santiago Carrillo, que hizo lo que hizoporque los otros se lo merecían, y que debemos formar unos Juicios de... ¿Oigan, cuál sería el Nüremberg de la derecha genocida española? ¿La esquina de Serrano con Ortega y Gasset, el Valle de los Caídos, el Cerro de los Ángeles, Quintanilla de Onésimo...?


País de gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de octubre de 2008, 17:38:00 CEST

tse, con respecto al tema garzón y sus garzonadas...

le suena el papa Formoso?

http://www.keoglo.com/?p=6

 

Escrito por: Blogger Diablo en la Gargola - 17 de octubre de 2008, 17:56:00 CEST

Mandarin no olvidemo9s el coltran. Unico productor Zaire

 

Escrito por: Blogger Diablo en la Gargola - 17 de octubre de 2008, 17:59:00 CEST

Mandarino en referencia a los holandeses matándose con los zulúes y los ingleses cazando bosquimanos, los holandeses, colonos ya instalados de varias generaciones fueron expulsados repetidamente por los ingleses hacia el interior. Cada vez que ponían en explotación las nuevas tierras eran repelidos.

 

Escrito por: Blogger Diablo en la Gargola - 17 de octubre de 2008, 18:02:00 CEST

A olo comentario 75
El sistema de mostrar a los inmigrantes los beneficios del sistema europeo podría ser interesante ( y mucho ) si se tratara de una inmigración golandrina, pero salvo casos muy puntuales los subsaharianos tienden a quedarse en Europa y reagruparse en Europa. Lo de integrarse ya es otro cantar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 18:05:00 CEST

AI59, más bien se trata de que alguien como usted piense que "los otros" tienen algo de qué avergonzarse. Y ciertamente lo consiguen, al parecer. Es fácil tocar las teclas precisas, y es útil mantenerlas en uso. Y en ello están. Y ahí andan usted y Garzón, pendientes de las tumbas en vez de mirar qué coño pasa con las promesas de futuro.

 

Escrito por: Blogger Diablo en la Gargola - 17 de octubre de 2008, 18:06:00 CEST

Para Bartleby - 83
Es seguro que Rusia volverá por sus fueros africabnos cuando le resulte interesante y rentable. Y desde luego sin tambores ni trompetas.
Respecto a la ayuda alimentaria de emergencia completamente de acuerdo: los orgullosos massai cazadores de leones se han convertido en beneficiarios de las ayudas sociales que van a mendigar.
Pero ¿ quien no da de comer y acuna a un niño aunque tenga el ¨pelo en bandera " ?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de octubre de 2008, 18:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 17 de octubre de 2008, 18:12:00 CEST

(Va por Garzón)

¡Ay que al hijo de la viuda
el remudo no le han dado!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de octubre de 2008, 18:14:00 CEST

No hay herederos del franquismo. El franquismo es esto y ahora.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

"El franquismo, frente a lo que dicen algunos ideólogos actuales, no era una ideología, sino un sistema de dominio económico basado en la corrupción, el apoyo de las oligarquías regionales y el desprecio de la herencia ilustrada, es decir, de las libertades individuales, los derechos ciudadanos, el respeto a las personas jurídicas, y así sucesivamente. Frente a los insumisos se alzaban las fuerzas de choque: grupos violentos como los que aporreaban estudiantes (y cuyo dirigente en Cataluña es hoy un firme pilar del sistema), policía, ejército, jerarquía católica, jueces ultras, sindicalistas orgánicos y demás angelitos.

De toda aquella violencia de Estado apenas queda nada que no sea residual. Los órganos del Régimen, como la prensa del Movimiento y los colaboracionistas tipo La Vanguardia Española de Cataluña (que sigue en las mismas manos), se han ido adaptando a las circunstancias y casi todos pertenecen ahora a los grupos feudales de cada autonomía. Las escuadras criminales han desaparecido y sólo quedan los paramilitares vascos (apoyados por la burguesía más franquista de España) como residuo del totalitarismo nacionalista. Este proceso es lo que se conoce como "el milagro de la transición".

Lo que no ha desaparecido en absoluto son los grandes consorcios y monopolios franquistas, los cuales siguen actuando con la misma impunidad, muchas veces dirigidos por las mismas familias y con las mismas indelicadas maneras en las que se maleducaron durante cuarenta años. Sería realmente encomiable que, además de retirar placas y estatuas, Zapatero dedicara algún esfuerzo para suprimir las prácticas franquistas que todavía usan estas arrogantes compañías, hoy, dicen, privatizadas, como si alguna vez hubieran sido realmente públicas.El franquismo fáctico de estas empresas se muestra en el desprecio del ciudadano, la concepción del cliente como esclavo o cautivo, la irresponsabilidad de su cúpula de consejeros, los inmensos privilegios de que disfrutan y la irremediable chapuza que producen."

(Félix de Azúa, El País 11/04/2005)

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 17 de octubre de 2008, 18:24:00 CEST

Tendrá que afinar la puntería el señor Félix de Azúa. Cuando dice "no era una ideología, sino un sistema de dominio económico basado en la corrupción" miente conscientemente o, peor aún, por ignorancia.
No hubo demasiados casos de corrupción durante el franquismo. Se trata de hechos. La corrupción en España comienza en 1982 con el despojamiento de Rumasa, un robo organizado para dotar de medios a los amigos del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2008, 19:35:00 CEST

[206] Las vergüenzas son cosa de cada cual. La cuestión es si conviene investigar esos crímenes (yo creo que sí, lo mismo que los perpetrados por otras dictaduras). Argumentos en contra los hay elaborados y asépticos, como los de Tse, que no nos dicen nada sobre la relación o no del objetor con los criminales, pero producirían, de ser atendidos, su impunidad (cui prodest?); delirantes, como los de Gloucester, convencido de que se trata de una ofensa a la honra de 'sus mayores', míticos ellos; y topicazos infumables, como eso que suelta usted de que hay que mirar al futuro (incompatible, al parecer, con lo de hacer cualquier tipo de justicia, siempre retrospectiva; de todas formas, el único sujeto que conozco que haya visto El Futuro es Leonard Cohen y, créame, no le gustaría su contenido).

http://www.youtube.com/watch?v=_drEFOaPaK8

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de octubre de 2008, 19:36:00 CEST

Más de una hora sin nuevos posts. ¿Se han marchado todos?

Hala, pues apago la luz y hasta el lunes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de octubre de 2008, 19:41:00 CEST

Tengo mal cuerpo, estoy destemplado. Me he pasado la mañana de autobús en autobús, en plan correveidile, que es lo que soy, y se ve que en una espera, en una parada, he pillado un frío descolgado del invierno, un calor rezagado del verano, algo, no sé, y aquí me veo, convaleciente de entretiempo, tecleando este post a duras penas y bebiendo agua con limón. Esto me pasa por no saber conducir, uno de mis esnobismos socialdemócratas, ya que el servicio público está muy bien cuando hace un tiempo recio, invernal o veraniego, da igual, y uno va bien pertrechado de bufandas o desnudeces, pero, en cambio, es fatal cuando hace un tiempo indefinido, como ahora, y un airón te espera a la vuelta de cualquier esquina calurosa. Y es que es muy fácil ser socialdemócrata en Suecia, donde todo el año hace frío, pero en Granada, donde lo mismo baja un airón entrenevado de la Sierra que sube un calor húmedo del Mediterráneo, es imposible a fuer de enfermizo. Yo se lo decía a mamá: "Ay, mamá, yo he nacido para ser rico, amado y vivir en una isla. Esta vida desapacible y burguesa no es para mí". Pero se reía, todo el mundo se ríe de mis cosas y luego se extrañan de que enferme el viernes y sane el lunes, que también es mala suerte. En fin, les dejo, hoy no tengo ánimos para disputas. Dice Baudelaire "El silencio y la noche se instalaron en él/como en un sótano cuya llave se ha perdido". Así está mi cuerpo ahora: como un sótano donde el frío y el calor se disputan la temperatura de la noche. Ni siquiera tengo ganas de fornifollar, que con las defensas bajas cualquiera me contagia una falangitis, enfermedad de moda.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 19:41:00 CEST

[206] Las vergüenzas son cosa de cada cual. La cuestión es si conviene investigar esos crímenes (yo creo que sí, lo mismo que los perpetrados por otras dictaduras). Argumentos en contra los hay elaborados y asépticos, como los de Tse, que no nos dicen nada sobre la relación o no del objetor con los criminales, pero producirían, de ser atendidos, su impunidad (cui prodest?); delirantes, como los de Gloucester, convencido de que se trata de una ofensa a la honra de 'sus mayores', míticos ellos; y topicazos infumables, como eso que suelta usted de que hay que mirar al futuro (incompatible, al parecer, con lo de hacer cualquier tipo de justicia, siempre retrospectiva; de todas formas, el único sujeto que conozco que haya visto El Futuro es Leonard Cohen y, créame, no le gustaría su contenido).

http://www.youtube.com/watch?v=_drEFOaPaK8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 19:41:00 CEST

Lo cual, de algo hay que vivir pues no todos somos pelotaris del Jai Alai que esos sí que follaban y cobrando. Hasta que llegaron los tenistas.
---
Sí, Adrede, buena imitación de la prosa del Maestro de la prosa moderna castellana, tanto que bien podría pasar por suya.

Pero, ay, en la frase que entresaco falta un que y de su ausencia se deduca que, aunque buena, no deja de ser una imitación.

(Para la próxima esmérate un pelín más)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2008, 19:42:00 CEST

Menos economía y más derecho, dice Joaquín González (¡fiscal!):

¿Dónde estaba la 'mano invisible'?

¿Es mi impresión o el buen fiscal asimila mal las muchas lecturas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de octubre de 2008, 19:48:00 CEST

Desdeluego, esa imitación que dice, es una imitación de Adrede escrita por Follan D'eiro, que es mi traductor al francés. Discúlpele los fallos sintácticos. Es que Follan D'eiro, desde hace años, sólo utiliza el español cuando me imita y cuando escribe cartas de amor a una joven esclavista de Carolina del Sur a la que conoció en Lugo.

Que parece usted nuevo, hombre. Yo sólo escribo en este blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2008, 19:50:00 CEST

No le den más vueltas. El editorial del diario independiente lo deja bien claro desde el mismo título:

Franco en el banquillo

Por si cupieran dudas, empieza así:

"Setenta años después del fin de la Guerra Civil española, y transcurridos 32 años del restablecimiento de la democracia, un juez español ha abierto una causa contra los crímenes del dictador Francisco Franco y sus secuaces por ordenar y ejecutar la eliminación sistemática de sus enemigos políticos entre 1936 y 1952".

Ahí lo tienen: "La previsible corta vida del procedimiento de Garzón no empaña su gran valor simbólico". De eso se trataba.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de octubre de 2008, 19:55:00 CEST

[151] Tse, Protactínio y demás,

Tengo para mi que Garzón se ha recreado en su conocida suerte de la Garzonada (procesal) para, entre otros objetivos, llamar la atención al máximo sobre "él propio".

Pedir el certificado de defunción de Franco y colar eso desupuesto crimen de Paracuellos son sólo dos ejemplos.

(No es posible, no, hacer tanto el ridículo exprofeso)

((Ni siquiera Garzón))

Garzón, Franco y Carrillo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de octubre de 2008, 20:15:00 CEST

[216] ↑ Escrito por: Al59 - 17 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

La impunidad o la menor punición se producen constantemente. Pero nos olvidamos que eso se decidió por las Cortes escogidas por todos los españoles y que hubo (si no recuerdo mal) dos votos en contra, decena y media de abstenciones y todos los demás votaron a favor.

Y la prescripción es una institución discutible (yo soy enemigo de la prescripción no sólo para los supuestos de genocidio, sino también para los asesinatos y las torturas, y estaría encantado con que se ampliaran los plazos), pero está ahí. Está en la ley. Y también está la irretroactividad de las normas penales desfavorables y si se decide que un delito contra la humanidad es ahora imprescriptible, esa decisión valdrá para el futuro y no para el pasado. Y soy partidario de un tribunal penal internacional con un ordenamiento penal internacional y con formas coactivas supranacionales, aunque supongan el uso de la fuerza. Pero eso no puede valer para el pasado.

A usted le parecen argumentos asépticos, como si se pretendiese bajo una aparente formalidad beneficiar a los criminales. Yo discrepo. Tengo especial afición por la ley y por el respeto a ciertas reglas que me parecen muy sabias y oportunas. Por aplicación de esas reglas hay crímenes que quedan impunes. Pero el beneficio es superior. Tiene que ver con qué entendemos por derecho penal civilizado. Además, hablamos de investigar penalmente delitos cuando los autores han fallecido.

La instrumentalización del derecho penal comienza por la pregunta cui prodest. Usted puede creerme o no. Si estuviésemos en 1977 y hablásemos de qué hacer, discutiríamos en otro plano. Pero estamos en 2008, hubo una Ley de Aministía, la mayoría de los dirigentes franquistas (sobre todo los de la época de la guerra) están muertos, y están en la calle los beneficiados por la Ley de Aministía, entre ellos condenados de ETA. Y no puede aplicarse retroactivamente una norma penal desfavorable.

En fin, creo que estamos condenados a no entendernos en este asunto.

 

Escrito por: Blogger El Diablo en la Gárgola - 17 de octubre de 2008, 20:22:00 CEST

Perdonen, podría algún administrador darme de alta en la sábana...

Muchas Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 20:27:00 CEST

En fin, creo que estamos condenados a no entendernos en este asunto.
---
Con la venia, creo que lo que dice usted vale para bastantes españoles entre los que no me cuento. Soy economista y percibo que hay economistas, incluso con el doctorado y el profesorado, que ignoran cual es la esencia de la economía. Me imagino que lo mis mo pasará entre los juristas, entre los que los habrá que ignoren la esencia del derecho. Usted, Tse, tampoco se encuentra entre ellos. De economista a jurista le digo que percibo con meridiana claridad que su análisis de la última garzonada es magistral. Lo cual que le felicito muy efusivamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 20:30:00 CEST

[222] Bajo una aparente formalidad o no, el hecho es que sus consideraciones benefician a los criminales y propician su impunidad -por no incurrir en un mal que considera usted mayor, obviamente; pero sin que la subordinada final impugne la principal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2008, 20:30:00 CEST

La idea del editorial del diario global es sencilla:

"El mérito de Garzón, de consecuencias previsiblemente más simbólicas que jurídicas, es el de afirmar que habría sentado en el banquillo a Franco y sus lugartenientes si hubieran estado vivos".

Reparen en la originalidad de un procedimiento judicial basado, no en los hechos, sino en un contrafáctico. Pero lo más significiativo es que el editorialista insiste en poner el valor de la iniciativa de Garzón fuera del ámbito jurídico:

"Aquí radica el valor fundamental de la iniciativa para las víctimas del franquismo y sus familiares, más allá del recorrido que en los tribunales tenga el procedimiento iniciado por Garzón".

¿Más allá del recorrido en los tribunales? ¿Pero no hablamos de un juez y un procedimiento penal? Pues no, se trata -en palabras del editorial- de "hacer un juicio virtual a Franco" treinta y tres años después de su muerte.

Ya ven la explicación: 'juicio virtual' y 'procedimiento judicial de valor simbólico'. Y no se inmutan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de octubre de 2008, 20:30:00 CEST

[206]

Ah, por cierto. Mi relación con el franquismo o con gente que tuviera alguna relevancia, responsabilidad (o cargo) en el régimen franquista, incluso pequeña, es igual a cero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de octubre de 2008, 20:31:00 CEST

[225] ↑ Escrito por: Al59 - 17 de octubre de 2008 20:30:00 CEST

Es imposible que nos entendamos. Al menos yo no sé explicarme mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 20:34:00 CEST

[219] Escrito por: Blogger Adrede - 17 de octubre de 2008 19:48:00 CEST

Desdeluego, esa imitación que dice, es una imitación de Adrede escrita por Follan D'eiro, que es mi traductor al francés. Discúlpele los fallos sintácticos. Es que Follan D'eiro, desde hace años, sólo utiliza el español cuando me imita y cuando escribe cartas de amor a una joven esclavista de Carolina del Sur a la que conoció en Lugo.

Que parece usted nuevo, hombre. Yo sólo escribo en este blog.
---
La verdad es que sí, pero es que me traeis de cabeza. Admito que tanto Follandeiro como usted son dos dignos enemigos mutuos y que me hacen caer en las sabias trampas que ambos saben tender a viejos incautos como yo.

Me consuela al menos haber identificado un fallo imperdonable en la imitación que Follandeiro hace de la prosa de Umbral tratando de imitar la tuya.

(En lo sucesivo trataré de estar al loro)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de octubre de 2008, 20:36:00 CEST

[227] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de octubre de 2008 20:30:00 CEST

[206]

Ah, por cierto. Mi relación con el franquismo o con gente que tuviera alguna relevancia, responsabilidad (o cargo) en el régimen franquista, incluso pequeña, es igual a cero.
----
Eso es parte del problema. Si uno discrepa de ciertas cosas, incluso de un despropósito judicial, parece como si uno tuviera que exhibir sus credenciales democráticas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de octubre de 2008, 20:41:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: schelling - 17 de octubre de 2008 20:36:00 CEST

Lo sé, pero contesto a esto que plantea Al59:

[[Argumentos en contra los hay elaborados y asépticos, como los de Tse, que no nos dicen nada sobre la relación o no del objetor con los criminales]]

Y lo contesto porque es él.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de octubre de 2008, 20:47:00 CEST

↓↑Escrito por: Al59 - 17 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

_____


Creo que el problema no es investigar los crímenes. En primer lugar, tiempo ha habido y, ¡vaya casualidad!, es ahora cuando quieren investigarlos. Por cierto, investigación de mierda, incluida la de Gibson descubriendo dónde estaba enterrado Lorca. Parece que aquí todo el mundo es gilipollas por las alturas, historiadores incluidos. Resulta que Gerald Brenan, en "The Face of Spain", escrita en 1953, cuenta ce por be, dónde está Lorca enterrado, con quién, quién le llevó hasta allí y demás. ¡Manda cojones que llegue Gibson treinta años después a descubrir lo ya descubierto! Vamos, que mañana voy yo a descubrir América.

Por supuesto, se trata de contar una mentira sectaria, sin el menor ánimo de resarcir a ninguna víctima de nada, sino de hacer una distinción maniquea asquerosa, dividiendo en culpables e inocentes, verdugos y víctimas según ideologías y no según quién fuera criminal.

¿Quieren memoria? Pues que cuenten que quien intentó salvar la vida -el único- de Lorca, fue Luis Rosales, falangista. Que quien quiso salvar de la cárcel a Miguel Hernández y salvó a Buero Vallejo fue Cela. Que quien traicinó a M. Hernández en Alicante fueron Alberti y la puta de su mujer, que quienes entregaban republicanos en Francia a la Gestapo eran los comunistas y los del PNV, que Macià era carlista y se entedía con los fascistas italianos, como el puto PNV otra vez. Y así, mil cosas.

¡Ya basta de distinciones sectarias de los cojones! Esto no es un problema legal, sino un problema ético. Hubo asesinos y asesinados. Que se cuente todo y se condene a todos los asesinos -en sentido moral- y se recuerde a los asesinados.

Además, cosa curiosa de cojones. Si uno escucha la majadería de que los perseguidos republicanos, por ser perseguidos, tienen no sólo el derecho a estar en el altar de la maravilla maravillosa, sino a tener razón, entonces, calmadamente le pregunta uno al majadero de turno: ¿Tienen por tanto, de igual modo, exactamente el mismo derecho y la misma razón los asesinados por ETA? Ah, no, en ese caso, no.

No me jodan, que se trata de sacar los muertos a pasear como estandarte en defensa de los miserables y los viles, ¡coño! La historia y la justicia les importa una soberana mierda.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de octubre de 2008, 20:48:00 CEST

198]

Joder. Tse, si me va a montar un juicio en sala de plenos y con audiencia pública a cada afirmación que yo haga, le aseguro que renuncio. En cualquier caso, toito se lo consiento menos que me llame ibarrechista.

Lo mío era un referéndum, cierto, una consulta virtual, popular, retórica y bloguera, y espero que así lo haya entendido; en absoluto me refería a usted con el "hágaselo mirar", ni mi reformulada pregunta le iba dirigida expresamente. Ni tengo, por supuesto, la menor duda acerca de sus convicciones democráticas (qué estupendo suena siempre, me encanta escribir esto de las "convicciones democráticas"). Quizá usted sí tiene alguna acerca de las mías: "Lo de los resquicios suena a inventarse cosas que no están, a cambiar jurisprudencias, a crear casos y leyes "ad hoc". Si se trata de eso me parece mal, fatal, contrario a la democracia, derechos humanos y demás zarandajas inventadas por los liberales y adoptadas por los socialdemócratas comedores de gambas. Si usted está de acuerdo, hágaselo mirar." Bien, espero que aprecie al menos la diferencia entre ser partidario de los "resquicios" en este caso, entre opinar que la iniciativa de Garzón es buena, y las actitudes contrarias a los derechos humanos a las que yo me refería.

Como lo de las convicciones democráticas me ha animado, voy a seguir en plan estupendista: yo quiero para mi país juristas como usted. Pero también quiero jueces como Garzón en la AN o como aquellos otros del TC que avalaron la ley "antimachista" de la que ya discutimos. No sólo no veo incompatibilidad entre unos y otros, sino una necesaria complementariedad. Jueces como ellos y garantistas como usted que les marquen los límites. Qué gran República.

Genealogista (201): ¿qué le parece la Puerta de Alcalá? Dado su apego a la tradición, espero que no haya objeción. Entre vista y vista, quizá tenga ocasión, como antaño, de deslumbrar a los lugareños destocándose en elegante boinazo. Todos añoramos aquellos tiempos.

Schelling (220): sí, efectivamente, se trata de eso. Por lo menos, de eso. Y de enterrar a la gente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de octubre de 2008, 21:00:00 CEST

Cuando tengan a bien, rogaría a los señores administradores de este nuestro putichat dieran el alta al diablo del la gárgola

(con lo que me ha costado convencerlo de meterse...)

Que les prometo es nick legal y aunque poco hablador (es por lo de ser de piedra, le cuesta articular) sentencia como nadie. Por aquello de la panorámica privilegiada, los muchos lustros y la capacidad de observación

Vengaaaaa porfaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de octubre de 2008, 21:06:00 CEST

Una vez más (como con el aborto o la selección de embriones), chocamos, en el asunto del auto de Garzón, con las creencias. Tse ha diseccionado, en mi opinión muy bien, una pieza jurídica como es el auto de Garzón. Y lo ha hecho con argumentos jurídicos. Sin embargo, llegan las creencias. Y, entonces, todo da igual. Incluso se le puede tachar (¡negativamente!) de aséptico. ¿Por qué no aceptar que, si gusta el auto, es por razones estrictamente políticas, ergo de creencias? Pero Garzón no ha redactado un manifiesto o un artículo para el New York Times: ha redactado un auto. Y es penoso, como bien se ha (de)mostrado aquí por parte de algunos abogados e incluso deduce El País cuando asevera que tiene, meramente, valor simbólico. ¿Un juez escribiendo parábolas? Algo así. Meros símbolos para creyentes. Lo malo es que, entonces, lo mejor es dejar a la razón fuera de la discusión. O, mejor aún, no discutir siquiera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de octubre de 2008, 21:15:00 CEST

[215] Escrito por: Adrede - 17 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

Tengo mal cuerpo, estoy destemplado. Me he pasado la mañana de autobús en autobús, en plan correveidile, que es lo que soy, y se ve que en una espera, en una parada, he pillado un frío descolgado del invierno, un calor rezagado del verano, algo, no sé, y aquí me veo, convaleciente de entretiempo, tecleando este post a duras penas y bebiendo agua con limón. Esto me pasa por no saber conducir, uno de mis esnobismos socialdemócratas, ya que el servicio público está muy bien cuando hace un tiempo recio, invernal o veraniego, da igual, y uno va bien pertrechado de bufandas o desnudeces, pero, en cambio, es fatal cuando hace un tiempo indefinido, como ahora, y un airón te espera a la vuelta de cualquier esquina calurosa. Y es que es muy fácil ser socialdemócrata en Suecia, donde todo el año hace frío, pero en Granada, donde lo mismo baja un airón entrenevado de la Sierra que sube un calor húmedo del Mediterráneo, es imposible a fuer de enfermizo. Yo se lo decía a mamá: "Ay, mamá, yo he nacido para ser rico, amado y vivir en una isla. Esta vida desapacible y burguesa no es para mí". Pero se reía, todo el mundo se ríe de mis cosas y luego se extrañan de que enferme el viernes y sane el lunes, que también es mala suerte. En fin, les dejo, hoy no tengo ánimos para disputas. Dice Baudelaire "El silencio y la noche se instalaron en él/como en un sótano cuya llave se ha perdido". Así está mi cuerpo ahora: como un sótano donde el frío y el calor se disputan la temperatura de la noche. Ni siquiera tengo ganas de fornifollar, que con las defensas bajas cualquiera me contagia una falangitis, enfermedad de moda.

Hasta mañana.
********
10/10

Has llegado adonde tenías que llegar, a asumir a tus caricaturistas cuando te mejoran. Te va bien este estilo lángido de pañuelo para la naríz, aspirina, zapatillas de cuadros y bufanda. Resultará que tienes futuro como costumbrista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 21:36:00 CEST

Así que mencionar que es el futuro lo que importa es un "topicazo infumable" España es asín, señora baronesa. Lo que usted diga, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 21:44:00 CEST

Perroantonio, si sigue usted por ahí, y sin ánimo de ofender pero continuando con la tradición tocacojones de este blog, le rogaría que le echara un vistazo a la palabra lángido que ha escrito. Es que le hace daño a mis ojos que miran al futuro. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de octubre de 2008, 21:57:00 CEST

"Herederos del franquismo". Qué curioso sintagma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 22:09:00 CEST

Todos lo somos. Y también de Fernando VII y del mismísimo Cardenal Cisneros. Cielos.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de octubre de 2008, 22:14:00 CEST

Follandeiro (ya pasamos de Rosiña, dice):

No estoy de acuerdo con su descubriendo, señor Desdeluego o señorita Efectivamente, pues muestra a las claras que desconoce usted como es debido el estilo de Umbral. “Lo cual,” “o sea”, “manda cojones Romanones”, etc., son coletillas propias del Maestro. Lo cual, jamás habría escrito (y no, “que” jamás habría escrito) “que” de algo hay que vivir sino: “lo cual”, de algo hay que vivir. Pero es que, además, en Umbral y en cualquiera que sea buen escritor antes que plúmbeo gramático, la musicalidad de la prosa prevalece en relación con la ortodoxia sintáctica, siempre y cuando no se altere el significado de la frase. Un “que” de algo hay que vivir le queda (y no, le “quedan”) como unas pistolas oxidadas a un Cristo de plástico. Tres “que” en línea y media son demasiados “que”, incluso para un vallisoletano. Mire usted lo mal que suena su propuesta: “Lo cual, que de algo hay que vivir pues no todos somos pelotaris del Jai Alai que esos sí que follaban y cobrando. Hasta que llegaron los tenistas” .

PD Y en otra cosa mas se equivoca usted: Adrede no es mi enemigo sino mi tercer discipulo mas aventajado.

Follandeiro On the Rocks, maricón y de las JONS

 

Escrito por: Blogger temarios - 17 de octubre de 2008, 22:18:00 CEST

No sé por qué he colgado ese mensaje, cuando Tse ya ha dicho todo lo que un hombre civilizado puede decir sobre el asunto.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

Disculpen ustedes, pero es que todavía estoy "virgen" en eso de hacer de secretaria (estos burgueses, que tiran de mano de obra barata):

"PD Y en otra cosa màs se equivoca usted: Adrede no es mi enemigo sino mi tercer discìpulo màs aventajado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 22:20:00 CEST

No me sea gallina, temarios: que la sombra de un abogado no le achique, hombre.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de octubre de 2008, 22:27:00 CEST

El ocaso de las concentraciones

Qué tiempos aquellos en los que los chicos del sabio de Hortaleza correteaban los viernes y sábados por la calle Floridablanca del Escorial o el Madrid en el Montereal de Mirasierra. O la concentración por excrecencia, la de España en La Martona.

Hace 30 minutos Sergio Ramos y Guti, al menos, estaban en el Rockodromo viendo el Nadal-Feliciano. Ahora con suerte están camino de casa o dándose un homenaje en la madre de todos los caterings, el austríaco DOCCO, con socios como Nikki Lauda, que sirve la zona VIP del Masters de Tenis. En menos de 24 horas juegan con el Atlético. Y nos machacarán seguro. Como siempre.

Cuando el presupuesto anual del Madrid era de 1.000 millones de pesetas, los jugadores estaban a estas horas en su habitación del hotel. A veces con lumis. Pero todos en el mismo hotel encamados al menos de dos en dos. Ahora que no baja de los 50.000 millones de pesetas/año, barra libre.

Alguno pudiera pensar que Guti tiene rotura fibrilar y no juega mañana. Luego está de baja médica, ¿no?

De mayor quiero ser fumbolista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 23:14:00 CEST

[237] Lo único cierto del futuro es que no lo veremos. 'Mañana se fía, hoy no', escriben en algunos bares. (De paso, se constata una vez más que el Futuro, ideación presente, sirve para justificar crímenes. No hay nada accidental en ello.)

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de octubre de 2008, 23:22:00 CEST

215] Escrito por: Adrede - 17 de octubre de 2008 19:41:00 CEST

"Ay, mamá, yo he nacido para ser rico, amado y vivir en una isla. Esta vida desapacible y burguesa no es para mí".
----
Ja,ja,ja,ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de octubre de 2008, 23:24:00 CEST

Pues el presente, si le gusta más. El presente: que le den al futuro, vale. Ni arco iris de colores ni niños jugando en parques: allá ellos con sus niños y su cielo. Pero el pasado no, hombre. Ya sufrió mucha gente por él. Y sólo es rédito político. O puro rédito personal, en el caso de nuestro juez insignia. Insisto en que creo que la única razón es que desvía la atención sobre otras cosas, y que él recibe a cambio lo que quiere: Cámaras en su jeta. Algunos recordamos la aventura con Felipe, amigo AI59. Garzón siempre ha querido ser como la Jurado. La cosa no es nueva.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 23:26:00 CEST

Confieso mi escepticismo sobre las limitaciones a lo posible, en derecho o en cualquier otra cosa que dependa del humano magín. Por otro lado, entiendo que una investigación de aquellos crímenes que se cometieron y no han sido esclarecidos hasta hoy (otros lo fueron ya en su día) no puede ser sino beneficiosa. No creo que quepa ya para los criminales, incluso si siguen vivos, otra condena que no sea el paso, con nombres y apellidos, a la historia de la infamia. Más que suficiente.

(Primera observación innecesaria, y reiterada: alguien debería denunciar los crímenes cometidos en la zona republicana contra republicanos, por mano estalinista mayormente. Pienso en Nin.)

((Segunda: no ha sido afortunado hablar de relación. Pensaba en un arco amplio, que abarcara desde la hostilidad manifiesta hasta la adhesión sin matices. Se ha entendido que hablaba de lazos genealógicos, de amistad, financieros, y en ese plan. Será culpa mía. Pido excusas.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de octubre de 2008, 23:42:00 CEST

(Y no. Aunque ningún crimen, por lejano que quede, debería sernos indiferente, el esfuerzo por declarar prehistóricos los cometidos por los franquistas delata —como si hiciera falta— su actualidad. No estaríamos discutiendo esto si se tratara de crímenes que a nadie importan. Lo horrible es que algunos quieran declarar, por decreto o supuesto consenso, que está prohibido interesarse por ellos e indagar quién los perpetró. Como eso es lo que nos han vendido durante años, conforta que alguien, aunque sea el discutible juez Garzón, venga a romper una lanza por los familiares de aquellas víctimas, dando curso a sus denuncias.)

Sófocles, en fin:

CREONTE. Una vez, señor, fue Layo nuestro rey y guía
de Tebas, antes de que tú el timón tomaras.
EDIPO. LO sé, de oídas; porque, ver, no lo vi nunca.
CREONTE. De su muerte claramente el dios encarga ahora
que se castigue a los culpables, quienes sean.
EDIPO Pero ¿y dónde están? ¿En dónde va a encontrarse esto?
Mala de seguir es huella de una culpa antigua.
CREONTE En esta tierra —dijo; y que lo que se busca
llega a alcanzarse, escapa lo que se descuida.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de octubre de 2008, 0:04:00 CEST

Tsevanrabtan dijo ...

A usted le parecen argumentos asépticos, como si se pretendiese bajo una aparente formalidad beneficiar a los criminales. Yo discrepo. Tengo especial afición por la ley y por el respeto a ciertas reglas que me parecen muy sabias y oportunas. Por aplicación de esas reglas hay crímenes que quedan impunes. Pero el beneficio es superior. Tiene que ver con qué entendemos por derecho penal civilizado.
----------------------------
Magistral argumento, que sólo puede ser apreciado por quien considera el Derecho como un instrumento para la convivencia, basado en el respeto escrupuloso de las normas y procedimientos, y no como un medio para alcanzar intangibles como "La justicia", que siempre serán objeto de interpretaciones subjetivas.

En un pasaje de "Un hombre para la eternidad", Tomás Moro discute con su futuro yerno, que le acusa de esconderse detrás de formalismos legales para eludir la acusación principal. Tomás Moro le contesta que esos formalismos son la esencia de la propia ley, que le procura amparo ante la arbitrariedad de la acusación real. Su yerno le pregunta si otorgaría al mismo diablo el amparo de la ley y Tomás Moro le devuelve la pregunta, preguntándole qué haría él en tal caso. El yerno contesta que el podaría Inglaterra y todos sus bosque legales con tal e atrapar al diablo, a lo que Tomás Moro contesta: "Y cuando, tras haber podado todas las leyes, el diablo se revuelva contra tí, ¿con qué te protegerás? Sí, por mi propia seguridad, yo otorgaría al diablo el amparo de la ley".

Yo también creo que, por nuestra propia seguridad, debemos aceptar que haya crímenes que pueden quedar impunes. La seguridad jurídica es un bien superior, que nos protege de arbitrariedades. Esto debería ser entendido sin problemas por cualquier persona razonable, independientemente de su orientación política. Lamentablemente, a mi entender, algunos piensan que la ideología (o la religión, o "la justicia") están por encima de estas consideraciones. Sólo se dan cuenta de su error cuando la justicia "interpretativa" se vuelve contra ellos. Pero entonces ya es demasiado tarde.

Por cierto, YA es demasiado tarde. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

[246] ↑ Escrito por: Al59 - 17 de octubre de 2008 23:14:00 CEST
[237] Lo único cierto del futuro es que no lo veremos. 'Mañana se fía, hoy no', escriben en algunos bares. (De paso, se constata una vez más que el Futuro, ideación presente, sirve para justificar crímenes. No hay nada accidental en ello.)
----------------------------------------------------

Y lo único que hace soportable al pasado, querido Al, es que siempre terminamos inventándolo.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de octubre de 2008, 0:29:00 CEST

Lo más terrible de la guerra civil, la lección más dura de asimilar, es que los crímenes no los cometieron gente con etiqueta: franquistas, falangistas, comunistas, trostkistas, anarquistas (sí, Al, anarquistas también), sino personas, humanos que en situaciones revolucionarias y contrarrevolucionarias, de cerco y de sitio, andaban sueltos como lobos entre ovejas. Lo que pasó fue una vergüenza para TODOS nosotros. Por lo único que hay que trabajar es porque no vuelva a pasar nunca más, lo que nunca estará garantizado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 18 de octubre de 2008, 0:32:00 CEST

Tse es uno de los pocos, muy pocos españoles, que anteponen el Derecho a la Justicia. Y es esta escasez de Tses, entre otras cosas, lo que hace de España una mierda de país.

Todos los españoles deberíamos pedir perdón a Tse.

 

Escrito por: Blogger temarios - 18 de octubre de 2008, 0:45:00 CEST

Veo ahora el post de Zeppi, inmejorable. Nada más que añadir.


Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Chef - 18 de octubre de 2008, 3:04:00 CEST

Entrada muy interesante y documentada. Muy requetebien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de octubre de 2008, 11:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes