<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
31 diciembre 2007
Correas de transmisión imposible

Me resulta fascinante comprobar el éxito que tienen esas correas extensibles para perros. La gente las compra a porrillo (“a perrillo” si son para chiguaguas y similares) y las usa alegremente, creo que sin la debida reflexión. Siempre creí que la función de una correa era la de poder sujetar/controlar a tu perro; ya saben, tenerlo siempre lo más cerca de uno para así evitar posibles encontronazos con humanos, y por descontado, para mantenerlos fuera del alcance de otros perros capaces de devorarlos.

A mi parecer, la sociedad se divide en varios grupos. Pasaré a describir a los tres más importantes. Aquellos a quienes les gustan los perros y los tienen. Aquellos que gustan de los canes pero que por escasez de tiempo, problemas de espacio, etc., deciden, muy a su pesar, prescindir de tan fiel compañía. Y por último, aquellos que contemplan a los perros como meros elementos del paisaje urbano y procuran esquivarlos cuando se les acercan.

Yo defino la correa extensible como “el mejor, más barato, más sencillo y más perfecto sistema ideado por el hombre para mantener fuera de control a su perro”. Piensen en las correas tradicionales. Petición al cerebro y visto bueno inmediato para rápido golpe de muñeca. De esta manera, al perro que intenta molestar a un humano, asustar a un lindo gatito o trajinarse a una “marilyn”, se le frena en seco su impulso animal. Ahora piensen en las correas extensibles. Instancia al cerebro y permiso de actuación al dedo. A continuación, localización de la pestaña que accionará el dispositivo que enrrollará la correa. Y por último, apretar y esperar que la extensión de la correa te permita al fin controlar al can. Centrémonos en este último caso, y en el supuesto de que nuestro perro sólo estuviera mostrando su cariño a un paseante, poniéndole las patas encima y ensuciándole el traje. Dado que el tiempo de respuesta para frenar las caricias es sensiblemente superior al del dueño poseedor de una correa no extensible, es bastante probable que nuestro perro, antes de que podamos detenerlo, haya gozado de margen suficiente para mostrar su afecto a no menos de media docena de personas, orinado a las puertas de un Burger King y defecado en las ruedas de un Seat Altea.

Pero una correa extensible da para mucho más. Ya lo creo. No sólo para tener a nuestro perro descontrolado a cierta distancia, sino para mantenerlo descontrolado y además fuera de nuestro campo de visión. Y es que una buena correa extensible te concede la posibilidad de perder de vista a tu perro ¡en una esquina! Claro que eso también tiene sus ventajas: la alegría que se experimenta con el reencuentro al descubrir que está sano y salvo.

Luego están las celadas. Sí, sí, las trampas. Porque las correas extensibles son una especie de mina antipersona que se coloca en la misma puerta de la víctima a la espera de una salida confiada, sin titubeos, con la frente bien alta. Porque allí le esperan cinco metros de soga criminal con la que tropezar y romperse la crisma.

Pero no desearía que mis comentarios dejaran un regusto amargo en el ánimo de nadie. Por eso, para terminar mi reflexión contaré un sucedido optimista. Un conocido que comparte conmigo las críticas a los dueños que usan semejantes artilugios extensibles, tuvo en cierta ocasión un encuentro con un perro que se le enredó entre las piernas por culpa de una de esas correas. Apareció el dueño. Pero viendo lo difícil que resultaba mantener al perro quieto para que el amo lo desenredara, mi amigo decidió echarle una mano.

- Ya está, señor. Ve qué fácil…

- Pero acaba de cortar la correa -se quejó el dueño.

- No se preocupe por las tijeras. Las llevaba a afilar. Seguro que quedarán como nuevas.


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 258
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 258 de 258


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 19:23:00 CET

REFLEXIONES DESPUÉS DEL VIAJE A EXTREMADURA

Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se detruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 19:30:00 CET

VIAJE A EXTREMADURA
Peregrino a Guadalupe. La Hospedería del Monasterio me acoge en silencio (60 euros, muy recomendable, mas barato y mejor que el Parador). He decidido purgar mis excesos y me someto a dieta estricta a base de caldo de pollo (nadie ha muerto de prudencia o de caldo de pollo). Tras la frugal colación visito los sagrados lugares y me postro ante la Morena Reina. Me estremecen las campanadas, los herrumbrosos zurbaranes, los órganos con tubos que imitan el escape de la MV Agusta. Paseando por la Hospedería creo estar en Cuzco, hay algo en común entre ambas ciudades. Rezo y me arrepiento de mi vida licenciosa, particularmente de los pecados capitales.
Continuo viaje hasta la ciudad histórica de Cáceres, donde pretendo seguir limpiando mi alma. Gracias a las gestiones de un notable cacereño consigo visitar la Casa de los Golfines de arriba. Aquí fue proclamado el Caudillo Jefe del Nuevo Estado en 1936, no en Burgos como muchos creen. El Generalísimo había instalado un puesto de mando en esta Casa, cuando en la capital de la nueva España se decidió su nombramiento. La anciana dueña me muestra la estancia donde descansó el salvador de la Patria y azote del comunismo. Me postro de nuevo, esta vez ante la cama donde descansó el guerrero.
A pocos metros de este sagrado lugar está la casona a donde los "hermanos" que regentan Atrio pretenden trasladarse. No creo que al Caudillo le gustase esta compañía. Rompo el ayuno en La Tahona y la abstinencia en el Meliá.



VIAJE A EXTREMADURA (y 2)

Visita temprana a la Casa del Sol en el casco histórico de Cáceres. Me interesa porque la fortuna de esta familia procede de un hidalgo pobre, don Gómez de Solis, que se hizo torero en el siglo xv y fue encumbrado por Enrique IV que le admiraba tanto que le concedió el maestrazgo de Alcántara. Me intereso también por otro maestre de Alcántara, don Gutierre de Sotomayor, personaje fabuloso que con voto de castidad reconoce en su testamento quince hijos y deja pensiones a cuarenta amantes. Se me antojan pocas.
Luego recorrido en todo terreno por las dehesas preñadas de venados, cochinos, cerdos, ovino y vacuno. Llegamos a comer a Alcántara, al Gundín, infamante garito donde a base de perdices y migas regadas con un excelente Tentudia de la Tierra de Barros, recuperamos fuerzas para ir a visitar el Puente Romano y la presa que inaguró nuestro invicto Caudillo. Terminamos la jornada en Brozas, donde visitamos los caserones de la familia que me ha invitado. Restos de un pasado que solo puede permanecer en manos nobles que practican el sistema del mayorazgo.
Extremadura es el fin del mundo, una sociedad condenada a desaparecer


REFLEXIONES DESPUÉS DEL VIAJE A EXTREMADURA

Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de diciembre de 2007, 19:33:00 CET

Como después no creo que tenga ocasión, quería desearles a todos un feliz año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 19:35:00 CET

Tiene razón, Roxana. Además, el Black Russians, requiere concentración y tino en su preparación. Brindaré por ustedes. Felíz año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

Una buena manera de acabar el año

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:08:00 CET

Ya estoy aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:09:00 CET

...mientras llueve sobre el Teleno

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:15:00 CET

AS, este año no puedes abandonarnos, que es año electoral. Espérate a 2009.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:19:00 CET

Roxana, al nuevo año que principia en unas horas le voy a pedir un novio y una novia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 20:22:00 CET

Ha sido un placer leerles a todos ustedes durante este año 2007.

Feliz año nickjournaliano 2008 para todos ustedes. Y más ahora que , por o visto, ya desaparece el blog de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:23:00 CET

¿Por qué cadena van a ver las campanadas? Un año recuerdo que las transmitió Canal Sur desde Granada y el reló del ayuntamiento se paró justo antes de que empezaran las campanadas. Fue un fiasco entre malafollá y realismo mágico. Todos con las uvas en la mano y, de repente, el tiempo dejó de correr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

Lean amigos,lean a este fino analista político.

Ignacio Villa

Un nuevo aquelarre independentista

El espectáculo bochornoso que se ha vivido este sábado en San Mamés vuelve a poner en el mapa, a dos meses de las elecciones generales, la realidad política de esta legislatura que está a punto de acabar. Los promotores de este aquelarre independentista para el que se empleó la excusa del futbol no son sólo los amigos políticos de Rodríguez Zapatero; los propios socialistas han participado también en ese encuentro de futbol entre Cataluña y el País Vasco y lo han convertido en un auténtico mitin de apoyo a la independencia y la ruptura constitucional.

Cuando dos gobiernos como los ejecutivos autonómicos vasco y catalán utilizan el deporte para alcanzar sus fines políticos es que han llegado a lo más bajo, a una sima muy alejada de los verdaderos intereses de los ciudadanos. Pero además, en este caso, no se puede dejar de lado que uno de esos dos gobiernos está presidido por el socialista Montilla, un ex ministro de Zapatero que no ha escondido sus obsesiones catalanistas. Es verdad que Montilla no estuvo en San Mamés, pero no hay que engañarse; su ausencia no es más que una escenificación para intentar dulcificar su imagen nacionalista. Montilla no estuvo en el palco de San Mamés, pero si no hubiera ejercido de muñidor de esta nueva feria independentista este partido jamás se habría celebrado.

Es verdad que lo visto este sábado en Bilbao no es nuevo, pero también que a poco más de dos meses de las elecciones generales cobra un especial significado. Rodríguez Zapatero lleva siendo desde hace cuatro años el más claro valedor de los nacionalismos independentistas. Ha sido el mejor respaldo que podían desear quienes persiguen la ruptura de la estabilidad constitucional. Y este último partido de fútbol es una chusca representación de uno de los dos grandes objetivos de esta legislatura: la ruptura de la estabilidad constitucional, es decir, el cambio unilateral en el modelo de Estado.

San Mamés no es el final del camino. Es un paso más hacia ese nuevo modelo que Rodríguez Zapatero se va a empeñar en seguir impulsando si gana las elecciones del 9 de marzo. San Mamés no es sólo un circo, que también. Es un ejemplo de lo que nos espera, de lo que se nos viene encima en caso de un nuevo triunfo del PSOE. Zapatero, en manos del nacionalismo independentista, dispondría de cuatro años más para terminar la obra que ha dejado a medias en esta legislatura. El aquelarre independentista de San Mamés es una referencia obligada para evaluar cuál sería nuestro futuro de seguir Zapatero en el poder.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

> 'y el reló del ayuntamiento se paró /.../ y, de repente, el tiempo dejó de correr.'

//////////////////////

Ya. Y Dios antes de echarse a la bartola el séptimo día le dio cuerda al reló de la creación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 20:35:00 CET

[207] Escrito por: Adrede; 31 de diciembre de 2007 20:09:00 CET

...mientras llueve sobre el Teleno
::::

Hermoso monte el Teleno, a veces envuelto en nubes y otras veces con su penacho nevado. De sus faldas nace el río Eiria, de pintadas truchas. Es un monte que se ve desde todas partes: desde Astorga, desde Castrillo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:36:00 CET

Hay que elogiar el esfuerzo estilístico de Villa: continuas variaciones sobre su clásico tema "Tocando fondo": sima, lo más bajo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:39:00 CET

belaborda, ¿es cierto que en nochevieja tus parientes te piden que recites versos tuyos mientras ellos te acompañan al son de panderetas y zambombas?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

No. Ignoran que los hago.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:44:00 CET

jajaja, ¡afortunados ellos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

Al nuevo año que principia en unas horas le pido que belaborda y AI59 se reconcilien. Al fin y al cabo, no son Quevedo y Góngora...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 20:46:00 CET

Y a propósito de tus comentarios anoche sobre poetas y poesía: la peste de los que escriben son quienes los glosan.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 31 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Los hombres siempre han tenido un ideal, el último de ellos económico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 20:49:00 CET

HIJO MÍO

Desde mi vieja orilla, desde la fe que siento,
hacia la luz primera que toma el alma pura,
voy contigo, hijo mío, por el camino lento
de este amor que me crece como mansa locura.

Voy contigo, hijo mío, frenesí soñoliento
de mi carne, palabra de mi callada hondura,
música que alguien pulsa no sé dónde, en el viento,
no sé dónde, hijo mío, desde mi orilla oscura.

Voy, me llevas, se torna crédula mi mirada,
me empujas levemente (ya casi siento el frío);
me invitas a la sombra que se hunde en mi pisada,

me arrastras de la mano... Y en tu ignorancia fío,
y a tu amor me abandono sin que me quede nada,
terriblemente solo, no sé dónde, hijo mío.

Leopoldo Panero

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

[219] Escrito por: Blogger Adrede; 31 de diciembre de 2007 20:46:00 CET
> 'Al nuevo año que principia en unas horas le pido que belaborda y AI59 se reconcilien. Al fin y al cabo, no son Quevedo y Góngora...'

//////////////////

No es posible. Él es más que eso, es un joven dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

DECIR CON EL LENGUAJE...

En esta paz del corazón alada
descansa el horizonte de Castilla,
y el vuelo de la nube sin orilla
azula mansamente la llanada.

Solas quedan la luz y la mirada
desposando la mutua maravilla
de la tierra caliente y amarilla
y el verdor de la encina sosegada.

¡Decir con el lenguaje la ventura
de nuestra doble infancia, hermano mío,
y escuchar el silencio que te nombra!

La oración escuchar del agua pura,
el susurro fragante del estío
y el ala de los chopos en la sombra.

Leopoldo Panero

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:53:00 CET

Pues me gasto un dineral en colonias, así que huelo como los ángeles. Dime, belaborda, cuál de los muchos comentarios que anoche hice sobre poesía te repugna más. Siempre estoy dispuesto a aprender de quien sabe más que yo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 20:56:00 CET

belaborda, un poco de envidia -la envidia negra de los porfiados- sí que le tienes a AI59, reconócelo. El desprecio de AI59 parece verdadero; el tuyo, empero, aparece teñido de resentimiento, como si fuera la excrecencia de una admiración antigua y frustrada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

POR DONDE VAN LAS ÁGUILAS

Una luz vehemente y oscura, de tormenta,
flota sobre las cumbres del alto Guadarrama,
por donde van las águilas. La tarde baja, lenta,
por los senderos verdes, calientes de retama.

Entre las piedras brilla la lumbre soñolienta
del sol oculto y frío. La luz, de rama en rama,
como el vuelo de un pájaro, tras la sombra se ahuyenta.

Bruscamente, el silencio crece como una llama.
Tengo miedo. Levanto los ojos. Dios azota
mi corazón. El vaho de la nieve se enfría
lo mismo que un recuerdo. Sobre los montes flota
la paz, y el alma sueña su propia lejanía.
Una luz vehemente desde mi sueño brota
hacia el amor. La tarde duerme a mis pies, sombría.

Leopoldo Panero

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

No me repugnaban los comentarios, Adrede. Simplemente me hacía gracia la suficiencia con que bataneábais poetas como si fueran lana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 21:01:00 CET

A UNA ENCINA SOLITARIA

La gracia cenicienta de la encina,
hondamente celeste y castellana,
remansa su hermosura cotidiana
en la paz otoñal de la colina.

Como el silencio de la nieve fina,
vuela la abeja y el romero mana,
y empapa el corazón a la mañana
de su secreta soledad divina.

La luz afirma la unidad del cielo
en el agua dorada del remanso
y en la miel franciscana del aroma,

y asida a la esperanza por el vuelo
la verde encina de horizonte manso
siente el toque de Dios en la paloma.

Leopoldo Panero

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:01:00 CET

Anoche estuve releyendo páginas olvidadas del "Juan de Mairena", de Antonio Machado. Me provocaron una sensación de asco, cercana a la náusea. El candoroso sovietismo de las reflexiones machadianas expuestas en la última parte del "Juan de Mairena", es estomacalmente intolerable. Sale uno de esa lectura con la convicción de que Antonio Machado sólo fue un topógrafo triste y desaliñado que contaba sílabas con los dedos de la mano y dormía siempre con calcetines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

¿Por qué no se impide la venta de petardos? No podemos fumar ni beber, pero los niñatos pueden tirarnos petardos en los pies sin que nadie los detenga. Los macarras tienen carta blanca en estas fechas. Cojones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:04:00 CET

Joder, beli, no querrás que, aquí y a esas horas, adoptáramos una pose profesoral. ¡Un poco de desenfado, chaval! La literatura hay que tratarla con plena libertad; con libertinaje incluso. Si a nocturno borgiano, por ejemplo, le horroriza un soneto de Jorge Guillén, hace muy bien en decirlo. Mucho más estimulante es una visión desprejuiciada de la literatura, que una sacralizante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

[226] Escrito por: Blogger Adrede; 31 de diciembre de 2007 20:56:00 CET
> 'belaborda, un poco de envidia -la envidia negra de los porfiados- sí que le tienes a AI59, reconócelo /.../'

/////////////////////

No seas giliopollas, hombre. He dicho más de una vez, y lo repito ahora, que nadie ni nada de lo que por aquí aparece puede provocar -a mí, al menos- envidia, ni negra ni colorá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Sí, ante la ola de macarreo bajuno, urge una especie de brigada de las buenas maneras en plan Los Vengadores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Lo de los petardos es una cosa de verdad aberrante. Está uno tranquilo en su casa, tocándose el escroto, y de repente ¡pofff! un petardazo en la calle, acompañado de risas groseras de niñatos y de ladridos de asustados perros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Hombre, beli, tampoco es eso. Yo, por ejemplo, envidio tu facilidad para el verso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 21:10:00 CET

Ya ves, he de dejar esto porque salgo con mis perritos. Son más importantes que lo tuyo y que mis versos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

Un poco de autoridad en la calle sí se echa en falta. No quiero ponerme en plan cebolleta, como mi abuela cuando contaba que con Franco se podía dormir con la puerta de la casa abierta, pero tampoco es de recibo el extremo al que hemos pasado: la gente cada vez es más guarra y más ruidosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de diciembre de 2007, 21:12:00 CET

¿Qué perros tienes?

Yo tengo un bulldog inglés. Podemos juntarlos, jaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

Adocenado que estoy en gustos poéticos (montano dixit), les felico el Año entrante.
Espero seguir discutiendo de literatura y demás menudencias en el 2008, y como es bisiesto, tendremos un días más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:15:00 CET

Básicamente en este país hay dos tipos de personas: chusma y señoritos, que vienen a ser lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2007, 21:16:00 CET

241) pues no lo entiendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

It's never too late, ni siquiera para confesarles que en estos días escuchoa Elvis Presley, las canciones lentas, ya saben.
Feliz Año entrante, desde Scotland.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

Querían "jevi", pues flipen con esto

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

yo tuve siempre una pastor alemán de pequeño, le sacábamos la comida de la boca y la pisábamos a discreción, nunca llegó ni a gruñirnos, ahora bien a quienes no conocía y se acercaban a nuestro territorio se le erizaba el pelo y tensaban las orejas que daba cierto yuyu de verla...

ahora tenemos un perro "cross" de medio palmo, que nos tiene dominados a todos, ladra en unos agudos ostentóreos insoportables y es más tonto que las piedras: ni me trae las zapatillas, sólo se come mi jamón, pero le hemos cogido cariño, disgresiones del alma humana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

[245] Escrito por: bose-einstein; 31 de diciembre de 2007 21:22:00 CET


ahora tenemos un perro "cross" de medio palmo, que nos tiene dominados a todos,
------------
Todos los enanos tienen una mala leche de impresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:31:00 CET

El Crítico Constante dijo...
En estas tierras albaceteñas es tan escaso el marisco que he tenido que meterme trescientos kilómetros para pillar unas gambas en condiciones.

Sr. Crítico: una vez fuimos a un restaurante en El Bonillo (no recuerdo el nombre) cerca de Albaceta y cuando vino el dueño a la mesa preguntó: ¿qué quieren? Contestamos ¿qué tiene? Lo que quieran. ¿Lo que queramos? Sí. Quisimos ponerle en un aprieto y pedimos unas cigalas. Nos contestó: A la orden. Y comimos unas cigalas excelentes.

Feliz Año a todos y espero que ustedes no cierren también.

(Mejor que el Omeprazol es el Esomeprazol. Pega: es el doble de caro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 21:31:00 CET

Monique, criatura, luz de mi vida, fuego de mis entrañas ¿dónde anda usted? Dónde quiera que esté, Feliz Año

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de diciembre de 2007, 21:52:00 CET

Vengo de partir jamón, una cosa muy difícil. Ya está todo listo. Mi hija se ha esmerado en la decoración de la mesa, esta vez en verdes y hojas de limonero con las servilletas en redundante amarillo limón. Todo listo. Los chicos han traído a sus novios y novias, y esto no para de crecer: más mesa, más platos, más jamón... menos mal que disfruto viéndolos y soy una persona poco o nada agarrada. Creo que no me moveré de casa aunque hay una propuesta para ir a tomar una copa a una casa de tiros largos. Creo que una larga tertulia con la gente joven y una velada musical me harán mucho bien.
Que pasen una buena fiesta y disfruten. Feliz año nuevo a todos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 31 de diciembre de 2007, 22:53:00 CET

Querida tita Concha:
Ardo en deseos de recibir tu receta, sea este jueves o un jueves vulgar y corriente de otra semana vulgar cualquiera.
Sé de cierto que en algunas librerías mi libro se lo quitan de las manos a los libreros. Y eso en más de un caso representa un problema, ya que dada la avanzada edad de alguno, no están en disposición de perseguir a los ladronzuelos.
No es probable que próximamente me editen una colección de cuentos. Como en marzo vamos a elegir nuevo gobierno, creo que no sería buena idea competir con ellos a ver quién suelta la patraña más gorda. Es aconsejable esperar tiempos mejores.
Un abrazo con achuchón y feliz año el que venga primero.
Tu sobri
goslum

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 23:16:00 CET

HUELE A CUEVA
Me persigue tal aroma. Al descorchar el vino me invade, aunque nadie lo percibe. Huele a cueva el caserón antiguo donde se esmeran en preparar la mesa. Huelen a húmedo las páginas de un libro que desaparecerá a pesar de ingenuos esfuerzos. Pero sobre todo huele a húmedo la cueva, ésa que tanto gustamos visitar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 31 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

Se dice que la persona tiene una dignidad, parece ser que muy especial; pero sería más correcto decir, en clave antihumanista, que el propio concepto de persona es el de una dignidad. Y las dignidades deben ser repartidas con mesura (en este caso semántica).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de diciembre de 2007, 23:43:00 CET

Feliz 2008 a todos. A todos, todos. Me vuelvo a la piltra: este catarro no remite.

Pásenlo de lo mejor y excédanse en lo bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

253] Escrito por: Protactínio; 31 de diciembre de 2007 23:43:00 CET

Feliz 2008 a todos. A todos, todos. Me vuelvo a la piltra: este catarro no remite.

Pásenlo de lo mejor y excédanse en lo bueno.
----------------------------
Igualmente, Protac, y mejórese usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 23:55:00 CET

Asturias, patria querida... Asturias, de mis amores....
En estos momentos quisiera estar .......... con mis amores.......

FELIZ 2008
Algunos, recuperese.
Otros, manténganse.
QUE TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN Y LA FELICIDAD INUNDE SUS CASAS ......

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de diciembre de 2007, 23:55:00 CET

- El año agonizante...
*
[El año agonizante ya se despeña de la nada en el abismo,
a la nada con sus días, en sus días voy yo mismo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Feliz bicentenario a todos. Bicentenario de la soberanía nacional. Es decir, de libertad individual (vale, con altibajos). Algo que merece la pena celebrar. Abrazos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de enero de 2008, 0:00:00 CET

¡¡¡2008!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes