<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 junio 2007
No es una idea científica

Lo ha dicho Nature y el NYT lo ratifica: la idea de que la mente humana es un mero producto de la evolución, es un hecho inatacable (sic). Pero hay más, sí, sí, sí: Con todo el respeto hacia las creencias religiosas, la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios puede, con seguridad, dejarse de lado. Y, como si del calentamiento global se tratase, se certifica como verdad. Nature y Science son los actuales notarios de la verdad científica: la única, la incuestionable, la inatacable (sic) verdad científica. Da igual que hablemos de la fusión de los polos (“casquetes polares” se llamaban antiguamente, en hermosísima, sugerente y casi oximorónica expresión: ¿cómo será un casquete –caliente por naturaleza– “polar”?) o de la existencia del alma: Roma locuta, causa finita.

Tuve (mejor sería: gocé) como profesor de Bioquímica y director de tesina a don Ángel Martín Municio. Cuando comenzaba la clase a propósito de la biosíntesis de proteínas, ponía una diapositiva sacada del hiperinflado y sobrevalorado “Molecular biology of the gene” del ínclito James D. Watson: exactamente la que correspondía al (so-called) central dogma of molecular biology, un inventillo de su colega de correrías y robos a Rosalind Franklin, el señor Crick, cuando ambos se dedicaban ya a cuestiones más aburridas (¡aunque económicamente más productivas!) que tomar pintas de bitter en el Eagle de Cambridge. Dicho “dogma central” (el flujo de información es, única e irreversiblemente, DNA-RNA-Proteína) se vino abajo, por ejemplo, al descubrirse más tarde los virus RNA. Pues bien, cuando eso se desconocía, don Ángel, solemne, decía: Observen esto. Hasta un premio Nóbel puede escribir tonterías. ¿Cómo que “dogmas” en la ciencia? Eso es, simplemente, lo que, a día de hoy, se cree. Pero ¿dogma…?, y nos miraba desde detrás de su nariz, inequívocamente holmesiana, mientras esbozaba un casi amago de sonrisa de los que gastaba no más de tres por curso académico.

Pues eso: que discutir (¡quiá discutir!: afirmar inatacablemente) a propósito del alma y negar por acientífico el cartesiano cogito ergo sum en base a la raíz exclusivamente neurológica de “la moral” (sea eso, la moral, lo que sea) es, peor aún que bizantino, estúpido. Y, en el fondo, está fuera del dominio de la ciencia. Yo soy materialista (es decir: creo que no hay nada más allá de la materia, sus relaciones e interacciones) y agnóstico (es decir: la existencia o no de Dios no modifica mi vida. Me da igual Dios). Además de –se supone–, científico (es decir: me gano la vida ejerciendo una actividad científica, investigando y transmitiendo los resultados de dicha investigación y de la de muchísimos otros anteriores a mí). Sin embargo, lo afirme Nature o su porquero Dawkins, creo firmemente que la ciencia ni nos conduce a Dios ni nos aparta de él. Variables separadas. Compartimentos estanco. Vías metabólicas diferenciadas. En Dios, se cree o no; en la ciencia, se hipotetiza, se experimenta y se comprueba o no. Nada que ver. El hecho de que todos y cada uno de mis pensamientos, emociones, sentimientos o manías se deba, exclusivamente, al interjuego de una serie de pequeñas moléculas y sus receptores de membrana, no significa nada: ni positivo ni negativo. Nada. Es así. Como la energía cinética, el crecimiento de la entropía o las órbitas planetarias. La aparente maravilla del equilibrio, de la homeostasis, de la autorregulación celular, ¿significa que un Dios lo diseñó, porque de otra manera no se entiende? No. Y, mutatis mutandis, que lo que yo creía mi forma de ser, mi timidez o mi (falta de) carácter sean un mero efecto de la dopamina, la serotonina o el ácido gamma-aminobutírico, ¿niega la existencia del alma, ergo de Dios? Tampoco. Sostener, con mayor o menor audiencia, lo contrario es, en mi opinión, un estéril ejercicio de apostolado. Como el que practicaba Theilard de Chardin en un sentido o practican Nature y sus voceros en el otro.

La opinión más sensata del artículo citado, está en el párrafo final: As a scientist, I have nothing to say about the soul. It’s not a scientific idea. La pronuncia, por cierto, un creyente.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 547
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 547 de 547


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:20:00 CEST

400!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 20:29:00 CEST

ya estamos a punto para julio y agosto, propongo a los operarios que para las entradas de agosto, dada la canícula imperante, y sea lo que sea que exprese el autor, siempre deba incluirse alguno de los siguientes temas dentro del post:

1) la cerveza
2) sexo sin sudor
3) cómo cansa descansar!
4) arena
5) sol
6) tumbona y otros muebles neoclásicos

la versión light sería mantener el hilo con uno de los temas, la versión heavy, con todos

(se admiten ideas al respecto)
((no muchas, que estoy cansado))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:30:00 CEST

Protac, su sábana de hoy es digna de su persona. Lúcido, humorista, buena persona y con sentido de lo común, vamos, que es usted un Chesterton agnóstico (con perdón). Y eso, en los dedos de quien lo teclea, es decir mucho, mucho.

Está usted en la senda correcta (creo que ni en su pasado comunistilla se apartó). Tarde o temprano, volverá. Una intervención muy destacable que he impreso para utilizarla como defensa cuando me ataquen mis amigos dauquinianos (que quiere, a los amigos tampoco se los elije).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 20:39:00 CEST

Me apunto a lo de sexo sin sudor. Da mucho juego e, incluso, puede incluir todas las otras proposiciones. Exempli gratia: lo ideal para cansarse descansando es no parar de fornicar. Eso sí: nada de hacérselo en la arena, al sol, que se llena todo de tierra, los granillos de cuarzo nos llenan de rozaduras y no hay manera. Además, se suda de cojones. Lo mejor es montárselo en una tumbona bien sombreada y rodeada de neoclásicos y refrigerados muebles que nos permitan tener a buen recaudo nuestra cervecita. Que lo de acabar y encender un pitillo, sólo pasa en las películas españolas.

(¿Ve usted?)

((Full monty. Useasé, todo incluído.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

¿Qué es eso de sexo con sudor? No lo conozco. Yo nunca sudo cuando me la chupan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

da juego Prota, da juego...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

Una de sexo sin sudor:



El 55% de los catalanes consideran la unidad de España un concepto "fundamental" en política
Los ciudadanos opinan que los partidos se preocupan más por sus propios intereses que por los de la sociedad


29/06/2007 | Actualizada a las 14:57h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El 55,8% de los catalanes cree que la unidad de España es un concepto "fundamental" en política, frente al 38,1% que piensa lo contrario, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat realizada a 1.800 catalanes con motivo del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

El director del CEO, Gabriel Colomé, subrayó en rueda de prensa que la pregunta pretendía saber si se trataba de un tema fundamental en política para los catalanes, pero "no si están a favor o en contra de la unidad de España".

Colomé explicó que la intención era conocer los conceptos que los ciudadanos creen importantes en política y, para ello, se plantearon cuatro, como son la Constitución Española, la voluntad del pueblo, las libertades democráticas y la ya citada unidad de España.

Los tres primeros conceptos fueron respaldados con un sí por una amplia mayoría. Así, la voluntad del pueblo (94%) y las libertades (94,3%) son aspectos esenciales, mientras que el porcentaje se reduce al 80% en el caso de la Carta Magna, pues el 13,6% responde que no es fundamental.

Reforma de la Constitución
Los catalanes opinan que el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía tanto de la Constitución como del Estatut es malo, ya que ambos índices no superan el 4,8 sobre 10. Sin embargo, el nivel de satisfacción sobre el texto español es bastante alto, pues el 65,4% está 'bastante satisfecho' y el 63,1% cree que ha funcionado 'bastante bien' durante estos treinta años.

Los éxitos de la Constitución son la garantía de libertad (44,5%) y su consenso en el momento de aprobación (21,1%). Preguntados por una posible modificación, el 42,3% cree que es necesaria una reforma, y casi la mitad de éstos lo justifican por la necesidad de actualizarla (43,7%). El 38,6% considera que se tiene que dejar tal como está y el 19% no sabe o no contesta.

Respecto a la democracia en general, dos tercios de los catalanes están bastante satisfechos con su funcionamiento. La culpa, para los que no lo están, es de la justicia, que funciona mal, la corrupción, y la mala situación del trabajo, la inestabilidad y los sueldos bajos.

Colomé opinó que los catalanes "añoran el consenso de la transición", proceso que calificó de "milagro", ya que es un modelo "que improvisaron sobre la marcha" a cambio de "la amnesia política de unos y otros", por lo que opinó que "no es comparable a la de ningún otro lugar".

La inseguridad y el terrorismo empeoran
La situación económica y política, el paro, las desigualdades sociales y la convivencia han mejorado en 30 años, según los encuestados. Sin embargo, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, las drogas y el medio ambiente han empeorado.

Colomé opinó que la ciudadanía "no tiene memoria histórica", ya que consideran que el terrorismo se ha incrementado cuando "el nivel de terror era muy superior entonces", indicó. Uno de los factores que podrían explicar esta respuesta, dijo Colomé, es la ruptura de la tregua de ETA, si no formal -la encuesta se realizó entre el 10 y el 31 de mayo, antes del anuncio de la banda-, sí en la práctica por el atentado de Barajas.

Concretamente, el sondeo del CEO muestra que el 39% de los catalanes cree que el terrorismo ha empeorado 'un poco', mientras que el 32,4% opina que 'mucho'.

Partidos políticos
Dos tercios de los catalanes están 'muy' o 'bastante' de acuerdo con la afirmación de que los intereses que persiguen los partidos tienen poco que ver con los de la sociedad, y un porcentaje aún mayor, el 72,3%, lo está con que los partidos se critican mucho entre ellos pero en realidad son todos iguales.

Aun así, los encuestados consideran que los partidos son esenciales para la democracia y defienden los intereses de diferentes grupos y clases sociales.

A la hora de asociar conceptos con partidos de izquierda o de derecha, los catalanes relacionan con la izquierda o con ambas tendencias la igualdad, la libertad individual, el progreso, la solidaridad, el idealismo, la tolerancia, el liberalismo, el feminismo, el socialismo y el ecologismo.

La honradez, los derechos humanos, la eficacia, el europeísmo, el internacionalismo y el pacifismo se vinculan en primer término tanto a la derecha como a la izquierda y en segundo término a la izquierda. En cambio, la derecha se relaciona con tradición, orden, patriotismo, conservadurismo, autoritarismo y capitalismo. El nacionalismo, en cambio, es un concepto que se vincula casi por igual a ambas tendencias, a la derecha o a la izquierda.

Valores de los catalanes
Al comparar los valores actuales de los catalanes con los de hace 30 años, los ciudadanos opinan que son más individualistas (69,4%), exigentes con los derechos (66,5%), conscientes de los derechos (63,2), libres (59%) y también más racistas (51,4%).

Por otro lado, son igual de felices, trabajadores, sanos moralmente, cumplidores con la ley y honrados. En cambio, la sociedad actual es menos religiosa (82,1%), respetuosos con la autoridad (44%) y menos respetuosos también con los demás (48,5%).

En cuanto a la juventud, los catalanes creen que es más trabajadora (70,8%), solidaria (70,2%) y responsable (64,5%), pero también más consumista (94,8%), indiferente (61%), violenta (51%) y menos politizada (73%).

Comportamiento similar al europeo
Tras informar de todos estos datos, Colomé constató que los catalanes muestran un comportamiento que "se parece al de muchos otros países democráticos" de Europa.

Para Colomé, se ha asumido el sistema democrático y está "perfectamente interiorizado", y remarcó que muchos países con muchos más años de tradición democrática continúan teniendo los mismos problemas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 20:48:00 CEST

El sexo sudoroso es para los esforzados de la ruta. Para los tristes gregarios que follan de sábado a sábado y, siempre, siempre, misionero mediante. Como bien dice J.A. Montano, hay muchas (¡y divertidas!) prácticas sexuales que no implican excesivo movimiento atlético y, por ende, no propenden a producir sudor. Eso es sexo de verdad. Lo otro, gimnasia sueca e inútil desgaste de abdominales.

(¿De dónde creen ustedes que procede mi esplendorosa barriga...?)

((¡¡Exactamente!!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

[405] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 20:44

¿Qué es eso de sexo con sudor? No lo conozco. Yo nunca sudo cuando me la chupan.
-------------

Quien suda para encontrar tu polla es la que te la chupa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:51:00 CEST

AS dice lo mismo que Torrente: follar no, que me canso, mejor una chupadita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

Por cierto, que el sexo sin sur que yo practico no implica que mi pareja se quede sin sus orgasmos: si ella se coloca con el chocho encima de mi boca mientras estoy tumbado bocarriba, se lo chupo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

Vigilantes gitanos de obras se encargan de que las casas de Sants no sean 'reokupadas'

"Cómo tenemos que estar aquí las 24 horas, nos traemos a las mujeres y a los niños para que hagan la comida, dice un controlador

Luis Benvenuty | 29/06/2007 | Actualizada a las 03:31h

Al verles llegar anteanoche, muchos vecinos de la calle Miquel Àngel de Sants se pensaban que venían a reokupar las viejas casas que los Mossos d´Esquadra habían desalojado unas pocas horas antes. "No, no... eso es mentira - dijo Manuel al ser preguntado al respecto, el más locuaz de los siete-, nosotros somos controladores de obra, somos trabajadores de una empresa de control de obras, y nos han contratado para impedir que los hippies de las rastas vuelvan a okupar las casas, mientras no comienzan los trabajos de demolición, nosotros ya estamos rehabilitados... si los okupas se atreven a venir, nos liamos a bofetadas y asunto arreglado".


"¡Los hippies nos los comemos con patatas! ¿o no? Pero primero llamamos a los Mossos, que es nuestro deber. Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad y el orden", dice uno de ellos. "Lo que pasa es que nosotros somos gitanos - dice otro, también ataviado con una camisa celeste y un pantalón azul marino sin logotipo ni señalización alguna, sólo uno lleva escrito con rotulador la palabra controlador en el pecho-, y como tenemos que pasarnos aquí las 24 horas al día durante un par de semanas, pues nos traemos a las mujeres y a los niños para que nos preparen la comida, no vamos a cocinar también mientras controlamos...".

Obreros de una empresa de demoliciones confirman que están dejando inhabitables las seis casas desalojadas a fin de que nadie se instale en ellas antes de que lleguen las máquinas dentro de dos semanas. "¿Ve cómo no engañamos a nadie, hombre?" Manuel dice que la mayoría de los siete controladores son del barrio de Sant Roc de Badalona y del de la Mina de Sant Adrià de Besòs. "Nosotros no somos vigilantes, somos controladores, principalmente de obras, colgamos la banderita y controlamos... y nos llaman para controlar cosas que a los vigilantes payos con chapa y porra les da miedo". No saben lo que es el intrusismo profesional.

"Porque si aquí vienen trescientos okupas - prosigue Manuel- ¿qué hacemos? Pues liarnos a macetazos desde el balcón". "O sacamos las cacharras", tercia un tercero. "No, hombre, no... pistolas no tenemos - dice Manuel riéndose, riéndose tanto que no se sabe lo que es verdad y lo que es mentira-, lo único que tenemos son la puntera de acero de las botas, que te mandan a Vall d´Hebron en un momento. ¡Y las macetas del balcón!"

Manuel también explica que casi todos los controladores de las casas de Sants son antiguos presidiarios ahora rehabilitados. "Atracadores de bancos ", dice un chaval de apenas quince años. "Calla, niño, que la entrevista la quiero hacer yo - dice Manuel-. Yo mismo me he pasado tres años en la cárcel. Salí hace un par de años. Porque yo era drogadicto y ladrón, robaba de todo, para la droga, que se lo come todo... pero me pillaron, y en la cárcel me engordó el cerebro. Así que me rehabilité y al salir me hice controlador ¡tenemos seguro y contrato y todo!" Ahora todos se ríen.

"Pero esto tiene su secreto... primero nos pasamos una semana controlando la calle, mirando por dónde se puede salir corriendo y eso. Te aburres mucho, pero hay que tener cuidado por si se monta el pollo. Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad y el orden", sentencia finalmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

extrañísimo lapsus:

sexo sin sur = sexo sin sudor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

Adrede dijo...
Quien suda para encontrar tu polla es la que te la chupa
29 de junio de 2007 20:49
________________________


Me temo que tu novia te contó una mentira piadosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

El pene de AS es fabuloso.

(Pero que no se entere mi novio de esto que digo; no vaya a dejarme por un tío)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

es genial!!!:

"Cómo tenemos que estar aquí las 24 horas, nos traemos a las mujeres y a los niños para que hagan la comida, dice un controlador

nosotros ya estamos rehabilitados... si los okupas se atreven a venir, nos liamos a bofetadas y asunto arreglado".

no vamos a cocinar también mientras controlamos...".

"Nosotros no somos vigilantes, somos controladores, principalmente de obras, colgamos la banderita y controlamos... y nos llaman para controlar cosas que a los vigilantes payos con chapa y porra les da miedo"

Porque si aquí vienen trescientos okupas - prosigue Manuel- ¿qué hacemos? Pues liarnos a macetazos desde el balcón".

Manuel también explica que casi todos los controladores de las casas de Sants son antiguos presidiarios ahora rehabilitados

"Pero esto tiene su secreto... primero nos pasamos una semana controlando la calle, mirando por dónde se puede salir corriendo y eso. Te aburres mucho, pero hay que tener cuidado por si se monta el pollo. Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad y el orden",

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 20:59:00 CEST

yo, que crecí en la literatura de la mano de las Vidas de Santos de la BAC, de las novelitas de Vizcaíno Casas,
***
Se ve a la legua que se inspira en los grandes clásicos, aunque su natural modestia le impida mencionar también que conoce en profundidad la obra de Álvaro de la Iglesia y a Monseñor Escrivà.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

No creas. Será un lapsus, pero suena bien. Sexo sin sur porque es sobre tu boca y no sobre tu pene donde ella asienta su coño. Sexo sin sur podría ser el título de una buena peli, una road movie porno.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de junio de 2007, 21:01:00 CEST

Amigo Pa,

La ciencia "no" puede explicar esto. Dios existe.

(O Futre es Dios y Vieri su profeta)

((Los dos goles los ví in situ. Qué tiempos))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

Amén, Hermano Pangloss.

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

[398] Escrito por: bose-einstein - 29 de junio de 2007 20:14
(…)
“la afición por la lectura como ejemplo práctico de mente abierta, conocimiento y crítica es creo, los más difícil de enseñar y de las pocas cosas realmente importantes a transmitir a nuestros estudiantes por parte de padres y maestros”
--------------------------------
Completamente de acuerdo. Y otra cosa que podría enseñar ciudadanía es la obligación de llevar a cabo algún tipo de servicio social, como sustitutivo de aquel servicio militar que, a pesar de sus inmensas debilidades, tanto enseñaba a tantos, y que por cierto se cargó el PP (por miedo a que se le anticipara el PSOE: cuestión de votos).
Ya que la ciudadanía, como el nadar, solo puede aprenderse con la práctica (y el ejemplo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:04:00 CEST

Desde que Circe no viene por aquí, este blog no es lo mismo. Ande andará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:07:00 CEST

edgardo, a ti te parece propio de un buen cristino retirarle la amistad a un colega porque éste sea homosexual. "Tuvo que buscarse otros amigos" dice el chivato caragato, y se queda tan ancho. Tu post 322 es, sencillamente, repugnante. Dicho sea esto sin acritud y con el cariño que no te tengo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

"Hay hazañas que sólo nos perdonamos a nosotros mismos:si imagináramos a los demás en el punto culminante de cierto gruñido,nos sería imposible volver a tenderles la mano"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:09:00 CEST

Hoy también tengo yo mi fogonazo cionaresco:

"¿Habéis visto la jeta del que ha triunfado, del que se ha *esforzado*, no importa en qué campo? No encontraréis en ella ni un resto de piedad. Tiene madera de enemigo".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

En efecto, Pangloss: no sé si Dios existe pero, de existir, su hijo sería parecido a Paolo Futre.

(Con Vieri de espíritu santo.)

((Y Jose Eulogio Gárate de dios padre.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:11:00 CEST

¿Cómoooooor, Prota? *As a scientist* No puede decir usted si Dios existe o no existe... pero sí que tiene problemas de menisco!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

(eso es atinar)

((con dos cojones))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:14:00 CEST

Este, más que un fogonazo cioranesco, es una pedrada cioranesca: "Deicida es el insulto más halagador que se le puede dirigir a un individuo o a un pueblo."

¿Pensaría Cioran en Albania?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

Había otro aforismo pujante (¡pugnaz!) del rumano: "Sueño con una lengua en la que las palabras, como los puños, rompieran las mandíbulas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

Este fogonazo cioranesco gustará a Prozactinio.

"En cuanto sospechéis de alguien que posee el menor gusto por el Porvenir, sabed que conoce la dirección de más de un psiquiatra."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Pero mis dos favoritos de Cioran son estos:

"¿Fundar una familia? Me sería más fácil fundar un Imperio".

"A veces, para reunir fuerzas para salir a la calle, necesito leerme antes una biografía de Alejandro Magno".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Me gusta, Adrede, me gusta.

(Pero no sé si es de Cioran o de Woody Allen.)

((Voy a mirarlo...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:21:00 CEST

[391] Escrito por: Prurito erudito - 29 de junio de 2007 19:47

Sí, Jamón Tano. Y nunca se le ocurra pronunciar Macbeth de otra forma que "Mcbéz".

Otherwise parecerá usted un menestral.
_______________________

Pues yo había oído que se pronunciaba /Makbét/.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

J. A. Montano dijo...
En fin, señores, me voy con Montanelli: ¡César acaba de partir para las Galias, guau!
________________________

Gana César.

Y Rosebud es un trineo.


(Me encanta destripar los finales).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Ciutadania o matemàtiques?

Estic seguint amb perplexitat el debat engegat pels bisbes arran del projecte d'assignatura d'Educació per a la Ciutadania. Més o menys amb la mateixa perplexitat amb què havia seguit el debat sobre la Tercera Hora de castellà, el de la Religió segons la llei educativa del PSOE o sobre les Humanitats a la reforma que, fa anys, va impulsar el PP.

Perplexitat, ¿per què? Doncs perquè tots els grans debats sobre l'educació al país es centren en simples aspectes ideològics i eludeixen enfrontar-se a la dada bàsica: l'ensenyament, a Espanya, és un desastre.

El lector pot comprovar-ho mirant a Internet l'Informe PISA de l'any 2003. En relació a la comprensió lectora, Espanya apareix al número 23 de 30 països analitzats. En quant a matemàtiques, al número 24. Per darrere nostre queden, com sempre, Portugal, Grècia, Mèxic i Turquia. Per davant, hi ha sorpreses: la República Txeca, Polònia, Hongria, Eslovàquia o Corea del Sud.

Davant d'això, els mestres acostumen a fer sonar una cançó de l'enfadós: calen més recursos. Aquest és l'eufemisme que solen utilitzar enlloc de dir: volem cobrar més (això sí, mantenint les vacances). I, aleshores, treuen exemples com ara els de Japó, Finlàndia, Holanda o Austràlia, que inverteixen molt més que Espanya i obtenen millors resultats. Ara: el que se sol amagar és que altres països, com ara Corea, Irlanda, Polònia o Hongria inverteixen menys que Espanya en educació, i amb resultats molt superiors. Busqueu les dades a www.stecyl.es, per exemple.

O sigui que el problema no és el que cobren els professors o que els alumnes tinguin per classe barracons. El problema és que el concepte mateix del sistema educatiu és un desastre. La clau de la qüestió no té a veure amb els diners sinó amb una determinada idea de la pedagogia: el nivell que s'exigeix als alumnes és baixíssim. Al segle XXI no s'ha d'inventar la sopa d'all: si no s'exigeix, no es rendeix. I posaré un exemple.

El meu fill, l'Eloi, està a punt de fer nou anys i ha acabat tercer de Primària. Ahir es mirava com baixava una pel·lícula de l'EMule: hi havien 776 megues descarregades d'un total de 784. Li vaig demanar que em digués quantes megues quedaven per baixar. Va fer la resta: es va equivocar. La va tornar a fer: nou error. Total: va tardar deu minuts a resoldre el problema. Excusa: "És que no hem fet restes des del primer trimestre!"

Però el més gros no és que el meu fill acabi tercer curs i no sàpiga restar. El més gros és que la "senyo" està súper-contenta amb ell. És que de matemàtiques té un "progressa adequadament" i va la mar de bé. El més gros és que el meu fill, que no sap restar 776 de 784, és un dels millors de la classe de tercer en matemàtiques.

I això encara no és el més gros. El més gros és que, amb aquesta realitat a la vista, els polítics del país intentin fer-nos creure que el gran problema de l'educació és una assignatura de Ciutadania, o la Religió o la Tercera Hora. Per què aquests debats estèrils? Doncs perquè la confrontació ideològica dóna vots, però la qualitat de l'ensenyament no. És cutre, però és així.

Jo només demanaria una cosa: que em deixin en pau amb la ciutadania, la religió i altres baralles que només busquen el control polític i ideològic de la societat. M'importen un rave, la ciutadania i la religió. Per pietat: jo només vull que el meu fill sàpiga matemàtiques!



Francesc Puigpelat
http://www.e-noticies.com/opinions/ciutadania-o-matem%e0tiques-25614.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Se acerca el tres de julio.

(Cumpleaños, por cierto, de mi hija pequeña.)

((Once le caen. Se va haciendo mayor...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Es de Cioran, recogido en "Ese maldito yo".

Como éste: "Todas las anomalías nos seducen, y en primer lugar la Vida, anomalía por excelencia."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:25:00 CEST

No se equivoque, Adrede, él me lo preguntó y yo le dije que le había visto. Incluso admitió que aquello le "liberaba" (cruel ironía de la vida, Edgardo de libertador de homosexuales) y que no se sentía a gusto con amigos como nosotros.

Ahora bien, hecha esta descarga de conciencia, es un auténtico honor que me llame repugnante por algo así. Uno tiene los amigos que puede, y yo no podía tener alguien a quien le gustaran sexualmente los hombres (otra cosa son mis amigos mariquitas de la curia romana, bueno, mi amigo el padre Jerónimo). Yo no miento, no me gustan los moros ni los homosexuales. En esto no soy racista ni nada que se le parezca (lo de las razas es un invento pagano), sino consecuente con mi forma de "pensar". Dios castigó a los sodomitas, y muchos moros (un tercio según las encuestas) apoyan y apoyaron lo que orquestó Ben Laden en Nueva York.

Como no me duelen prendas en reconocer al hombre que va conmigo, así lo cuento. He vivido seis meses en Chueca, junto a la plaza que recuerda a mi querido maestro Vázquez de Mella, y conozco (a distancia, ojo) el mundillo homosexual madrileño. Pero igual que no me parece bien que a un hombre de cuarenta años le guste una de catorce o quince, lo mismo con un maromo que gusta de tragarse nabos como alfanjes.

Y punto. Los maricas se casan en nuestros juzgados, y la izquierda quiere profanar la basílica del Valle de los Caídos. Y nosotros debemos permanecer en silencio. Pues no. Yo digo lo que me place y parece oportuno. Voy con mi verdad. A usted la homosexualidad le parecerá lo que quiera. A mí un desorden, y no hay Dios que me haga ver lo contrario de una cosa tan lógica. Un hombre, una mujer. Fuera de eso, desórdenes, dando por descontado que la poligamia y la poliandria son mucho más comprensibles que la homosexualidad (y que incluso la monogamia).

Pero estamos en la dictadura de los adredistas, de los que tienen muchos amigos homosexuales (como dijo hasta Acebes) y aplauden con ojillos vivarachos las tristes ceremonias civiles de nuestros amigos rosas.

España, más que nunca, va de culo. Porque, quizás usted no lo sepa, pero las naciones, mejor dicho, las patrias, son básicamente entes morales. Cuando dejan de serlo, como España, dejan de ser país (y nuestros soldados nacen a miles de quilómetros de distancia) y se extinguen poco a poco (hablando de los romanos, fíjate).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:26:00 CEST

En Rosebud me monto
para pasar el Rubicón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
29 de junio de 2007 21:25
_______________________

Edgardín: los posts, más breves y más graciosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

[422] Revoloteando a tu alrededor, querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:28:00 CEST

Lo peor de su post es llamarme cristino. Eso sí que no se lo perdono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

Literariamente, Cioran es más brillante que Canetti, pero Canetti es más "útil".

Así este aforismo de Canetti, que parece escrito para Edgardo: "El cuidador de sus prejuicios -cada vez tiene menos, y esto lo angustia."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

Por otro lado, Edgardín, tiene usted razón: cuando los romanos dejaron de creer en los dioses, empezó su decadencia. Pero el asunto es este: ¿se puede seguir en la mentira, cuando se conoce la verdad? Lo demás es voluntarismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

A mí Canetti nunca me ha gustado: me ha parecido un plomo. Sólo he estado a punto de darle otra oportunidad cuando me he enterado de que subió al Mont Ventoux:

http://www.swissinfo.org/spa/especiales/figuras_ilustres/detail/Un_cosmopolita_en_el_para_so.html?siteSect=2351&sid=6813962&cKey=1151673532000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:34:00 CEST

Edgardo, no quería ofenderte, yo pensaba que eras cristiano. Compréndeme, nos hablas de tantas cosas, de tantos tercios, que uno -que es más bien cortito- ya no se aclara.

Me acuerdo de uno, muy progre él, que decía siempre: "Yo no soy católico, ni apostólico ni romano", a lo que le respondí: "Bastaba con no soy católico."

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

[436] Escrito por: bose-einstein - 29 de junio de 2007 21:24
Citando a Francesc Puigpelat
http://www.e-noticies.com/opinions/ciutadania-o-matem%e0tiques-25614.html:
“Per què aquests debats estèrils? Doncs perquè la confrontació ideològica dóna vots, però la qualitat de l'ensenyament no. És cutre, però és així.”
-----------------------------
Exactamente. Esa es una de las cosas terribles de este país (esta España), que tiene una clase política que se ve más y más forzada a no creer sino en ella misma, en su futuro, o más simplemente, en su supervivencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

En este país sólo interesan las novelas,¿cómo es que no existe en español una biografía de Cioran?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:39:00 CEST

Canetti es soporífero y además un miserable,cuando Adrede parecía que había visto la luz(aforismos de cioran,bien!!!!!!)va y la caga con Canetti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:40:00 CEST

Pero estamos en la dictadura de los adredistas
--------------------

Me das una importancia que no tengo. Sólo salgo de mi casa para comprarme un chawarma y eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

Amigo Adrede (miento, pero piadosamente), esa frase de Canetti-Cañete (pedazo de escritor) me ha llegado al alma. Porque también sé yo que mi fe católica y mi "desconfianza" hacia los maricas se van marchitando día a día (porque son ambos prejuicios, ¿no?). Si es que no semos naide.

En cuanto a Montano, ya lo dije en anterior ocasión. Creer es puro voluntarismo. Yo creo porque quiero (me costó encontrarlo, tuve que pasar el trago amargo de leerme a Kierkegaard), y no hay tu tía. En cuanto a lo de la familia, recuerdo un tío abuelo mío soltero y mujeriego, Pepe Benito de Blanes y Zayas-Fernández de Córdova (los antiguos dueños del Cuarto Real de Santo Domingo), tradicionalista y misógino de forma furibunda en ambos campos que decía "la familia está muy bien, pero la Sagrada y colgada en un cuadro". No sé si era suyo, pero tenía toda la gracia cuando lo decía.

Para ser Imperio (o lo que sea), hay que quererlo (tal que China y los EEUU)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

¿Y por qué hay que elegir entre Canetti y Cioran?

Este apunte de Canetti es una greguería perfecta: "El viejo muerde con los años en vez de con los dientes."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:44:00 CEST

Adrede, lo de cristino iba por otro lado. Siglo XIX, cuando el mundo era más divertido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:47:00 CEST

Regalo para Montano.
Para usted que es fan de Morrisey,la versión femenina de los Smiths:



http://www.youtube.com/watch?v=GOUAOAgThaw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

weininger z dijo...
Regalo para Montano.
Para usted que es fan de Morrisey,la versión femenina de los Smiths:
http://www.youtube.com/watch?v=GOUAOAgThaw
29 de junio de 2007 21:47
_________________________

Voy a verlo... pero dudo que lo que me encuentre sea más femenino que Morrisey...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:51:00 CEST

En cuanto a usted y su voluntarismo, amigo Edgardo, acaba de reconocer que el nihilismo ya anida en su tierno corazón. Pero le alabo la postura: es usted un samurai.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:51:00 CEST

Edgardo, tú sabes que cuando estoy de acuerdo contigo no me duelen prendas reconocerlo y te doy la razón aun a costa de ser vilipendiado por la masa, como cuando atizaste a los merengues. Ciertamente, dices lo que piensas y eso siempre es de agradecer.

Por cierto, el otro día me preguntaste por Murakami. No he leído nada de ese autor. Un amigo me ha dicho que para "iniciarse" en la obra de ese escritor -son peculiares los seguidores de Murakami- es mejor empezar por la novela publicada con anterioridad a Kafka en la orilla, cuyo título no recuerdo. ¿Es la que estás leyendo? De todos modos -y esto es un prejuicio, qué le vamos a hacer- la cultura orientaloide -cine (la lentísimas películas de Ozu) o poesía o novela- siempre me ha aburrido soberanamente. Será que soy un castizo irredento.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 21:51:00 CEST

[436] Escrito por: bose-einstein - 29 de junio de 2007 21:24
-----------------
Es una reflexión interesante la del padre de Eloy. Ahora bien: ¿cómo exigir mejora de la calidad de la enseñanza en España cuando las que organizan, controlan, regulan y sistematizan son las comunidades autónomas? ¿No habrá sido un error descentralizar tanto este asunto? Porque lo que parece evidente es que mejorarse, se ha mejorado poco: antes bien, se ha empeorado miserablemente.

Otro problema, que señala el autor del artículo, de la llamada democratización de la enseñanza -denominada así por los políticos que, en efecto, sólo piensan en sus votos y en el pasado mañana, como mucho- es confundir un derecho básico (el que todo ser tiene a su educación) con la falta de criterios de selección y calidad. Se trata -el sistema así lo impone- de igualar a los alumnos con aquellos que son menos brillantes, más torpes o sencillamente vagos. Así no hay diferencias. Voilá la democracia: todos iguales (e igualmente estúpidos). Enorme falacia que ya comienza a producir resultados.

(Marchesi: ojalá la historia te ponga en tu lugar.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de junio de 2007, 21:55:00 CEST

Como veo que habéis puesto aforismos voy a colaborar con uno de Deaño que tenía en sus apuntes privados como ejemplo de disyunción no excluyente. Los amigos que revisaron la edición póstuma de su libro la quitaron por una cortesía mal entendida.

"Se aprenden ciencia ocultas estudiando a los teósofos o leyendo a Althusser."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 21:55:00 CEST

[439] Escrito por: Edgardo de G. - 29 de junio de 2007 21:25

dando por descontado que la poligamia y la poliandria son mucho más comprensibles que la homosexualidad (y que incluso la monogamia).


..................

La bigamia es tener una esposa de más. La monogamia, también.

O.Wilde

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

weininger z dijo...
Regalo para Montano.
Para usted que es fan de
http://www.youtube.com/watch?v=GOUAOAgThaw
29 de junio de 2007 21:47
____________________

Oye, pues no están mal: me han gustado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

Coño, al entrar Bil me he dado cuenta de que llevamos como una hora hablando sólo tipos inteligentes y con *charm*. ¿Cuánto durará esto? ¿Cuánto tardará en entrar un Calaza, un Perroantonio, un Bremaneur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:00:00 CEST

¿Una hora? ¡Coño, es verdad, qué rápido pasa el tiempo cuando no escribe Bremaneur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Es eso, precisamente, lo que importa en todo este tema. El gobierno se atreve a abrir el melón de la Enseñanza sacándose de la manga otra medida conflictiva y con serios riesgos de ideologización (concederemos el beneficio de la duda, pero in dubio, contra estatum o como se diga) cuando no se atreve (los socialistas estos y la calidad de enseñanza son términos contrarios y contradictorios) a paliar pero ya la desastrosa formación de nuestros ninios.

En lo de Murakami, no, el libro que leo es la edición barata de Tokyo Blues, y no tengo ni idea del número que hace en su obra, que creo además extensa. El libro, ni fu ni fa, aunque estoy notando (página noventa más o menos) una cierta mejoría.

PD: Mi estima imperecedera hacia el maestro Nietzsche implica y traducirse puede en una natural querencia hacia el nihilismo (el de los sacerdotes Nietzsche y Camus, el nihilismo "creador y positivo"). Si no fuera cristiano, sería nihilista. Lo tengo claro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

[463] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 21:58

Coño, al entrar Bil me he dado cuenta de que llevamos como una hora hablando sólo tipos inteligentes y con *charm*. ¿Cuánto durará esto? ¿Cuánto tardará en entrar un Calaza, un Perroantonio, un Bremaneur?

------------------------------

Habrás sacado la media. Con Adrede es difícil calcular porque el promedio entre su inteligencia y su estética es una calamidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Plan B o PSOE B
29 de Junio de 2007 - 12:46:53 - Pío Moa
Rato, que hace poco decía estar feliz y no echar de menos tiempos anteriores, vuelve a España cuando empiezan a calentarse los motores para las elecciones generales. Afirma no tener intención de volver a la política: palabra de político. Como primera medida concede una entrevista a El País, periódico fascistoide y no solo por el origen de su principal inspirador. A ese periódico y a su empresa otorgó Rato, en sus tiempos de ministro, grandes favores, muy perjudiciales para su propio partido, aunque, se supone, a cambio de algo. ¿De qué?

Se venía rumoreando un tandem Rajoy-Gallardón para las próximas elecciones, pero Gallardón sufre un rechazo considerable dentro del partido y la maniobra resultaba arriesgada. Con Rato, otro hombre de PRISA en el PP, la oposición sería menor. Como dice Esperanza Aguirre “lo hará muy bien allá donde vaya”. Lo hizo bien en economía, y en política también… en beneficio de PRISA, al punto de que a él se debe, sobre todo, el invierno mediático que sufre el PP y del que se quejaba Rajoy hace unos días. Para Polanco, Cebrián y demás, Rato es el hombre de confianza, el repuesto ante la quiebra cada vez más evidente de Zapo, y no se molestan en disimularlo: “El PP podría ganar con Rajoy y con Rato”. Viene a ser el Plan B, o el PSOE B. Con la ventaja de tener asegurados los votos pastueños de quienes votan al PP solo por no hacerlo al PSOE. La maniobra perfecta.

¿Será así? Una especulación, de acuerdo, pero con visos de verosimilitud. Veremos.

--------

Objeciones a la “Educación contra la ciudadanía”.

1. Resulta chocante, ya a primera vista, que la llamada Educación para la ciudadanía venga impulsada ¡precisamente! por el partido más demostradamente corrupto de la historia contemporánea española, un partido totalitario de forma declarada (marxista) hasta hace relativamente poco tiempo, que no ha revisado en lo más mínimo su historia (principal responsable de la guerra civil, entre otras hazañas propias de su marxismo), de la que dice estar orgulloso, que hasta ayer mismo estaba practicando el terrorismo (GAL). Un partido que se considera heredero del Frente Popular y que intenta a toda costa y con dinero público falsear la historia y resucitar las pasiones y rencores de la guerra civil; que ahora mismo colabora sin ningún reparo con buen número de tiranías del Tercer Mundo, apoya a Fidel Castro contra sus víctimas, apoya a los separatismos y diversos terrorismos actuantes en España, cuyas acciones ha premiado espléndidamente, pisoteando a las víctimas y al estado de derecho. Un partido que desprecia a España y siempre ha ahogado en su seno las protestas de los elementos más honrados y demócratas, desde Besteiro a Rosa Díez; y que ostenta la marca del embuste descarado a los ciudadanos…

Estos son hechos clave, fundamentales, y no pueden pasarse por alto porque significan todo lo contrario de cuanto entendemos por ciudadanía. ¿Cómo pueden orientar tal educación tales políticos? Un ingenuo podría aducir, no obstante, que algo harán bien. Sin duda algunas cosas habrán hecho bien, pues el mal absoluto no existe o no se encarna en nadie. Los nazis y los comunistas también hicieron algunas cosas buenas, por excepción. Y una de ellas podría ser esta ley, cuyos contenidos estarían encomendados a intelectuales “de reconocido prestigio”. Pues tampoco, ya lo iremos viendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

No entiendo cómo podéis leer a Murakami cuando existe Banana Yoshimoto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

Si no fuera cristiano,sería nihilista.

Ser cristiano es ser nihilista,criatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

AS, hay un relato en "La niña del pelo raro", de David Foster Wallace -interesante escritor- que si no conoces, debes leer. Se titula "Hacia el oeste, el avance del imperio continúa". Copio un párrafo:

"No es muy conocido el hecho de que todo el mundo que ha participado alguna vez en un anuncio de McDonald`s recibe un carnet vitalicio que le permite conseguir hamburguesas gratis en cualquier sucursal de McDonald`s del mundo." (pág.312, La niña del pelo raro. David Foster Wallace)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

Les dejo, no sin antes proporcionarles otra de mis edgardadas.

Mañana por la mañana tengo que ver a un sacerdote para que me "haga" certificados de buena conducta de cara a mi petición de ingreso en la Soberana y Hospitalaria Orden de Malta y de San Juan de Jerusalén (vulgo Orden de Malta).

Son estas cosas, como el certificado de buenas costumbres, las que alimentan mi confesionalismo. A ver qué me dice el buen cura. La boda en Portugal se frustró, rencillas de viejas familias pagadas de si mismas (craso error).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

Adrede dijo...
29 de junio de 2007 22:06
_____________________

Me hago un lío con todos estos de la Next Generation. ¿Era este Foster Wallace el de "Entrevista con hombres repulsivos"? De ese libro, que es el único que me leí, me gustó muchísimo el relato del chaval que se sube al trampolín de la piscina. Me pareció perfecto, nivel Chejov más o menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

Un chico (o una chica) no será un buen ciudadano (o una buena ciudadana) hasta que el Estado le enseñe a expresar y controlar las propias emociones y a valorar el diálogo como instrumento privilegiado para solucionar los problemas de convivencia y los conflictos de intereses en la relación con
los demás (y las demás).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Dígale a ese cura que hable conmigo, Edgardín. Yo certifico que llega usted virgen al matrimonio (me lo dijo su novia en la cama).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:12:00 CEST

Sí, el mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:12:00 CEST

EN MANRESA | TIENEN 29 Y 25 AÑOS
Un juez manda a prisión a una pareja por su 'patológica relación de convivencia'
Se han denunciado mutuamente cinco veces en dos meses. Según el juez, "no hay otro modo de proteger su vida e integridad física que ingresándolos en prisión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

Un buen ciudadano (o una buena ciudadana) reconoce la diversidad como enriquecedora de la convivencia, muestra
respeto por las costumbres y modos de vida de poblaciones distintas a
la propia y hace lo que puede por incorporar a los niños y (las) niñas extranjeros (o extranjeras) en su nuevo entorno
sociocultural.

Asimismo, un buen ciudadano (o una buena ciudadana) siempre tiene una sonrisa en la boca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:15:00 CEST

No esperaba menos de usted, Montano, mintiendo doble y piadosamente, pero creo que los pobres sotanas ya se conforman con que los bautizados no nos meemos en las pilas de cristianar. Este mismo cura me dijo el otro día que había casado a una pareja porque la madre de uno se lo pidió "una buena señora, cómo negarme".

Los novios apenas balbuceaban el credo y las demás oraciones. Pero ésta es la Iglesia cerril, carca, inquisidora y vengativa que nos venden. Y conste que el cura pertenece a una orden "ultraconservadora".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Para ser un buen ciudadano (o una buena ciudadana) no basta con cumplir las leyes que rigen en la ciudad. También es necesario amarlas y jurar que son las mejores posibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Bil, tiempísimo que no te dejas caer por aquí. Confieso que me tenías preocupado. Dados tu físico y tu inteligencia, descarté ipso facto que hubieras encontrado trabajo o novia, así que me decanté por la salud. Estás bien, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

459] Escrito por: Protactínio - 29 de junio de 2007 21:51

“(Marchesi: ojalá la historia te ponga en tu lugar.)”

A todo cerdo le llega su San Martín

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Edgardo de G. dijo...
29 de junio de 2007 22:15
___________________________

Bueno, vaya haciendo usted carrera en la Iglesia, que ya me convertiré yo en mi ancianidad. Seré un nuevo San Agustín (y me quedaré muy a gustito).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

[459] Escrito por: Protactínio - 29 de junio de 2007 21:51
[448] Escrito por: olo - 29 de junio de 2007 21:35

[436] Escrito por: bose-einstein - 29 de junio de 2007 21:24
-----------

prioridades del político aquí y en todas partes: mantenerse en el poder

visión temporal: próximas elecciones

prioridades de la sociedad: a corto, a medio, a largo plazo

valores sociales: por desgracia, más a corto que a largo, más individualista y sujeto a derechos que pensar en deberes y esfuerzos para el futuro, más complaciente que exigente

contrapesos a la acción de los políticos, a la "accountability": listas abiertas, dobles vueltas ..?¿, sociedad civil organizada, responsabilidades judiciales, .. muy complicado

se han enquistado las burocracias políticas igual que los funcionarios o los dirigentes empresariales

una solución adecuada sería la lectura obligatoria de Las Leyes de Murphy completas desde la ESO hasta la universidad (allí se complementaría con Dilbert)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Edgardo, cuando tengas más tiempo, nos cuentas lo de Portugal. ¿Ibas a casarte en Portugal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Marchesi: dudo que haya habido en la historia reciente de España un individuo que haya hecho tanto mal. (Y éste sí que sí.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Un/a buen/a ciudadano/a no sólo paga sus impuestos y sus multas: además, disfruta haciéndolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

Ahora en TVE2: Woddy Allen

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

Quiero decir: un individuo solito, no colegiado. En Marchesi sí que la media entre inteligencia y estética da negativo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de junio de 2007, 22:21:00 CEST

[480] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 22:16

Bil, tiempísimo que no te dejas caer por aquí. Confieso que me tenías preocupado. Dados tu físico y tu inteligencia, descarté ipso facto que hubieras encontrado trabajo o novia, así que me decanté por la salud. Estás bien, ¿no?

--------------
Estoy igual que tú, inversamente proporcional a lo que presumes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:24:00 CEST

¡Entonces estás genial!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 22:24:00 CEST

* A CELA Y A UMBRAL, NI EN PINTURA.

//////////////////

> 'CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS - Como ya tengo cuarentaicuatro años, voy a dar algunos consejos sobre el arte de escribir cuentos. 1) Nunca aborde los cuentos /.../ 4) Hay que leer a Quiroga, hay que leer a Filisberto Hernández y hay que leer a Borges. Hay que leer a Rulfo y a Monterroso. Un cuentista que tenga un poco de aprecio por su obra no leerá jamás a Cela ni a Umbral. Sí que leerá a Cortázar y a Bioy Casares, pero en modo alguno a Cela y Umbral. 5) Lo repito una vez más por si no ha quedado claro: a Cela y a Umbral, ni en pintura. 6) Un cuentista /.../'.
__________

¡Qué sensato y qué cabal Roberto Bolaño! Sí, señor, así es sin ninguna duda: a Cela y a Umbral, para eso, ni en pintura.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de junio de 2007, 22:24:00 CEST

Eres un lince gogiéndolas.
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:26:00 CEST

De los 5 ó 6 que ahora mismo estamos escribiendo en el nickjournal, hay uno que "está de más", que sobra, que da el cante, que está acoplado. Sigamos los demás, no obstante, a lo nuestro. No olvidemos la función social de este sitio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de junio de 2007, 22:27:00 CEST

Me piro de vacaciones. Como aquí se presume de viajes y mundo, no voy a ser menos. Me voy a Burgos. Agur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

belaborda dijo...
* A CELA Y A UMBRAL, NI EN PINTURA.
29 de junio de 2007 22:24
_________________

Muy bien Bolaño ahí. Bolaño, que era muy mediocre cuentista y muy mediocre novelista, era en cambio muy gran articulista. Sus entrevistas divertidísimas (¡y atinadísimas!). Y tiene un estupendo libro de artículos: "Entre paréntesis". ¡Léanselo y se lo pasarán pipa!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

5 o 6 únicos o contando los clones y anónimos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

"Bil en Burgos": con ese título me escribo un cuento de David Foster Wallace (o de Banana Yoshimoto).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

* [REMEDOS-II].

/////////////////

* Soledad.

- 'Cada pájaro sabe
qué sombra da su rama,

cada huella conoce
el pie que la señala.'

_______

- No conoce la cuna
al hombre que fue niño,

una fosa no sabe
del huésped aún vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:31:00 CEST

En cambio, para escribir correctamente el castellano, y no tarzanescamente, un escritor que tenga por su obra cierto aprecio leerá a Cela y a Umbral y no leerá de ningún modo -que no en modo alguno- a Bolaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

En el borrador del temario de Educación para la Ciudadanía no aparece por ninguna parte la explicación de que en ciertos momentos puede ser necesario defender al Estado con la armas. Confío en que este olvido sea subsanado en la redacción definitiva.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 22:33:00 CEST

esta mañana, Espinàs por la radio hablaba de las vacaciones, cómo no hace tantos años se consiguió la fiesta dominical y más tarde las vacaciones se convirtieron en un derecho social para los trabajadores.

Comentaba que las vacaciones se han convertido en un ritual social en el que hay que moverse por narices: "¿dónde te vas de vacaciones? es la pregunta obligada, pues las vacaciones son la obligación de moverse y divertirse en sitios lo más exóticos mejor, sino eres un mierda

reivindico con Espinás unas vacaciones sin hacer nada, sin moverse, ver sólo pasar el tiempo, indolente, aburrido si cabe, incluso sexo con sudor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:34:00 CEST

bose-einstein dijo...
5 o 6 únicos o contando los clones y anónimos?
-----------------

Qué malillo es usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:41:00 CEST

Educación para la Ciudadanía enseñará a los chicos y a las chicas a rechazar las situaciones de injusticia y las discriminaciones existentes por razón de sexo. Así, el profesor tendrá la obligación de explicarles que las leyes de paridad son una aberración.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

* DEL CALOR DE LA CAMADA.

////////////////

[493] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 22:26

> 'De los 5 ó 6 que ahora mismo estamos escribiendo en el nickjournal, hay uno que "está de más", que sobra, que da el cante, que está acoplado. Sigamos los demás, no obstante, a lo nuestro. No olvidemos la función social de este sitio.'
_________

Cosas como ese comentario son las que alimentan mi convicción de que un saludable desprecio por la opinión ajena, por opiniones como esa, es esencial para el equilibrio emocional de cualquiera que aquí entre. Es, por cierto, un comentario repulsivo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:49:00 CEST

Bienvenido, Belaborda: llevábamos tiempo esperando al primer idiotita.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 22:51:00 CEST

[505] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 22:49

/////////////

¡Imbécil! [Y se cree ingenioso este parásito de cualquiera que haya escrito más de una página].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

belaborda dijo...
¡Imbécil! [Y se cree ingenioso este parásito de cualquiera que haya escrito más de una página].
29 de junio de 2007 22:51
_________________

Jajaja, qué poco aguante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:54:00 CEST

Anónimo en (160) destaca algo que siempre me llamó la atención:

"Protactínio, un profesor que se expresa como un escritor. Lo científico no quita lo poético."

Confieso que me resulta difícil superar el prejuicio que tengo en relación a la capacidad literaria de científicos y técnicos. Por eso me he preguntado cuál es la razón de que Protactínio (y el marques, ya que estamos) escriban tan bellamente. Y hasta cierta envidia. En un abogado, como Tsevanrabtan, lo comprendo más. La escritura es su arma de combate permanente. Pero, ¿para qué necesitan escribir bien Protactínio y el marqués?
Tampoco lo entiendo en Peregrin y en mujer-pez.
En este momento se me cruza un pensamiento, un recuerdo.
Hace cuarenta años atrás los argentinos teníamos un sentimiento de "superioridad" respecto a los españoles. Y creo que (¡perdón!) en ese momento estaba justificado.
Han dado vueltas las tornas. Y los españoles han retomado la delantera.
Porque no encuentro en mi país gente con tal nivel literario, de conocimiento de la actualidad y de avant-garde como hay en España.
Un concepto que, por ejemplo, los españoles entienden sin necesidad de explicación, como el de lo "políticamente correcto" en Argentina todavía requiere largas explicitaciones y recién se está abriendo espacio en los medios.
Aquí, en Argentina, los científicos y médicos escriben con faltas de ortografía, lo confieso apesadumbrado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Edlargo es como muy procopio, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Dilbert:

- Oí que tu empresa está financiando terroristas

- Sólo muy indirectamente... y no son la clase mala de terroristas. Son más rebeldes que a veces hacen cosas terroristas

- ¿cómo os lavaron el cerebro tan rápido?

- Irán les proveyó con Powerpoint

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

[508] Escrito por: Hércor - 29 de junio de 2007 22:54
________________________

Ya que está usted aquí, cotilléenos de Sebrelli, please!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

[226] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 12:52

Siempre me gustó ese poemita. El personaje de Ferrater, en cambio, siempre me pareció bastante cargante, y más cargante aún su suicidio neuróticobsesivo el día en que cumplió 50 años. Sus "Mujeres y días", en cambio, sí me gustan. Y me gusta, sobre todo, los conocidos requisitos que les puso a todo poema, que valen también para todo post del Nickjournal (si se aplicara aquí ese criterio, habría aquí una escabechina de la hostia: no quedaba vivo ni un Calaza, ni un Perro, ni un Bremaburreur):

"Todo poema ha de ser claro, sensato, lúcido y apasionado, es decir, en una palabra, divertido."
*********
Jajaja. Jo, macho, así le ponían los salmones al Caudillo. Deberías hacerte una corbata con esta frase y luego comértela trescientas sesenta y cinco veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

[504] Escrito por: belaborda - 29 de junio de 2007 22:46

* DEL CALOR DE LA CAMADA.

////////////////

[493] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 22:26

> 'De los 5 ó 6 que ahora mismo estamos escribiendo en el nickjournal, hay uno que "está de más", que sobra, que da el cante, que está acoplado. Sigamos los demás, no obstante, a lo nuestro. No olvidemos la función social de este sitio.'
_________

Cosas como ese comentario son las que alimentan mi convicción de que un saludable desprecio por la opinión ajena, por opiniones como esa, es esencial para el equilibrio emocional de cualquiera que aquí entre. Es, por cierto, un comentario repulsivo.

----------------------
jajajajaja

¿Por qué se da por aludido?
Es obvio que no anda usted muy equilibrado emocionalmente.

No obstante, me tranquiliza constatar que mi prosa sigue siendo efectiva. Yo pensaba que últimamente andaba algo pachucha. La prosa, digo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

Llegó el Perro: ¡bajonazo del nivel!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

- ¡Pst! ¡Profe!

- Dime, Yónatan.

- Que tengo una pregunta.

- Hazla sin miedo: en clase se valora muy positivamente la actitud crítica y participativa del alumno o la alumna.

- Resulta que mi viejo ha dejado de hablar a mi hermana porque se ha casado con un negro. ¿Es un buen ciudadano mi viejo?

- ...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

[513] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 22:58

> 'jajajajaja

¿Por qué se da por aludido?
Es obvio que no anda usted muy equilibrado emocionalmente.

No obstante, me tranquiliza constatar que mi prosa sigue siendo efectiva. Yo pensaba que últimamente andaba algo pachucha. La prosa, digo.'


/////////////

No me he dado por aludido personalmente sino como uno más de los que por aquí pululamos [juraría que fue el gracioso ese de antes el que así nos designó]. Repito que es ese comentario y lo que da a entender, quizás en su caso en tono de broma o aun mofa, pero muy en serio para otros, lo que me saca de quicio por cuanto tiene de estúpido esnobismo. Y así he respondido.

En cuanto a su prosa [joer, a Dios gracia no hace versos] ya he dejado constancia la opinión que me merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

Cuando estaba dejando el blog por falta de interés, aparece D Protac y me da en el lado del gusto.

Nature y Science han caído muy bajo adoptando una postura filosófica materialista y declarando que es la única compatible con La Ciencia, pero la historia viene de lejos, la ideología darwinista se impuso razonablemente como ciencia al no necesitar ninguna explicación "externa" para la aparición y evolución de la vida, Occam y tal. Fueron buenos tiempos para los ideólogos materialistas, que culminaron, creo yo, con la publicación en 1970 de "El azar y la necesidad" de Monod, otro Nobel filosófico y dogmático. Hoy producen sonrojo sus afirmaciones: "El azar, el único azar, esta noción central de la biología moderna, no es ya hoy en día una hipótesis, entre otras posibles o al menos concebibles. Es la sola concebible con los hechos de observación y experiencia". Los puñeteros hechos de observación que han convertido la hipótesis del azar en absurda.

Invito a leer o releer a Monod, nadie como él ha expuesto el problema. Hoy cuando están a la vista para quien quiera ver, las miserias, los engaños y las ocultaciones de la filosofía materialista-darwinista, y la contaminación que ha enfangado a esos faros científicos que son Nature y Science, viene D Protac y nos invita a separar ciencia e ideología. Eso está muy bien, creo que ya se ha conseguido en algunas disciplinas como la química inorgánica, la cristalografía y la traumatología, ¡pero hombre de Dios, no pida usted imposibles! Estamos hablando de quienes somos y de donde venimos y después de un siglo repitiendo que eso está claro, no pretenda que los científicos trasmitan al vulgo a través de los periodistas listillos que no tenemos ni zorra idea.
A mí la ciencia me conduce a Dios, contra lo que usted afirma, son imposibles las variables separadas y los compartimentos estancos.¿En que mundo vive usted?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

el azar...

y el tiempo...

muuuuuuchooooooooooo tiempo


(y como Schrodinger, quizás todos somos una parte del mismo espíritu)
((¿?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

"Durante los dos siglos y medio últimos todo se arreglaba recurriendo al infinito, o por lo menos a períodos de una longitud indeterminada. (En el darwinismo una especie nace de otra, sin más que intercalar entre ambas algunos milenios). Como si el tiempo, espectral fluencia, simplemente corriendo, pudiese ser causa de nada y hacer verosímil lo que es en la actualidad inconcebible".

José Ortega y Gasset

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

Joder Clonclón, no hay que humillar a Ortega y Gasset. Hasta los grandes sabios se equivocan y dicen tonterías. Hace años, por ejemplo, Savater escribió un artículo minuciosamente estúpido quejándose de la nefasta influencia que estaban ejerciendo Internet... ¡y los emoticonos! en el idioma escrito. Ayyy

(|;-{·>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:41:00 CEST

¿Qué tontería dice Ortega en ese texto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

518] Escrito por: bose-einstein - 29 de junio de 2007 23:21
-----------------
Lo del mucho tiempo se está complicando, no los billones de años que usted proponía hace poco.
Schrödinger, sí. Me jode ser parte con usted ese espíritu único, lo que demuestra que soy poco religioso, pero sí.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 23:46:00 CEST

el tiempo, la expansión del universo, la emergencia, las fases congeladas, la energía es materia, órdenes en el caos...
podemos darle muchos nombres, quedar absortos, extáticos, maravillados, podemos creer en una causa última que nos lo explique todo o muy modestamente, hacer funcionar este privilegiado cerebro que tenemos y seguir buscando nuestro camino solos, quizás al final encontremos algo, o quizás nada, pero sólo ser consciente de que soy una fugaz luz entre muchas otras me da una oportunidad que quiero gozar absolutamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:49:00 CEST

(.)(.)
!!
====

EmotiKong especial para Savater.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 23:50:00 CEST

[522] Escrito por: Pepe - 29 de junio de 2007 23:45

-------

al final somos hermanos en la fe, quiérame más, coño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:52:00 CEST

(.)(.)
""!!""
´====`

Ahora sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:53:00 CEST

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

(Perdón, estaba cenando) Precisamente interpretar que el tiempo sea causa de la evolución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

bose-einstein dijo...
[522] Escrito por: Pepe - 29 de junio de 2007 23:45

-------

al final somos hermanos en la fe, quiérame más, coño
----------------------------------
Me largo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 29 de junio de 2007, 23:59:00 CEST

también en un tiempo, la ciencia me acercaba a Dios, la incapacidad de abarcar las contradicciones como: si hay una causa última recursivamente detrás de la causa última o sino la hay, ¿que más da que la llame Dios o espacio profundo o universo en marcha?
o cómo separar el todo poder y concocimiento y el libre albedrío me han llevado a un escepticismo religioso casi nulo
la moralidad también me llevó de la religión como proveedora de verdad a una moral humana, que evluciona con nosotros

al final, cada quien lleva su mochila a las espaldas como mejor puede

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de junio de 2007, 0:01:00 CEST

Paso rápidamente antes de irme a dar una vuelta por las fiestas de Chueca. Quiero dejar dichas un par de cosas a dos personas que han tenido la amabilidad de comentar mi post:

Schelling: escribí el texto a toda pastilla e incurrí en una de esas generalizaciones que tan poco me gustan. No sé si un liberal tiene que oponerse a estas cosas por principio; suponía que sí, y las opiniones de algunos liberales de este NJ (a los que leo con mucho respeto) y de ahí fuera (a los que no leo con tanto respeto) me reafirmaron en mi opinión. Pero si me dice usted que no, pues nada, le doy la razón.

Olo: Es que yo no entiendo que la asignatura EplC sea una asignatura de "laicización". Explicar que existen normas en nuestra sociedad que deben ser respetadas con independencia del credo de cada uno no es animar a los jóvenes a ser agnósticos o ateos, es explicarles que hay una esfera donde tienen cabida las convicciones religiosas y otra en la que no. Sobre la utilidad o el calado que tengan estas enseñanzas en los jóvenes, no creo que la cosa vaya mucho mejor de lo que va cuando un profesor de la ESO intenta explicar matemáticas a sus Yonatan ...pero no me parece motivo suficiente como para no intentarlo.

Que pasen todos una buena noche.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 0:01:00 CEST

"a un escepticismo religioso casi nulo"
buffff

mejor escepticismo casi infinito
o
creencia religiosa casi nula

bona nit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:02:00 CEST

Querido Pepe, ¿de verdad ve usted a Dios detrás de las mutaciones que inauguran nuevas especies? ¿De esas filigranas repugnantes en plan arañas que licúan entrañas de lombriz para mejor sorberlas? ¿De veras tiene el santo cuajo de imputar a Dios esas marranadas?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 0:07:00 CEST

En verdad en verdad te digo, Eduvigis, que tú no entras ni de coña en el Reino de los Cielos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

A Gloucester le molesta que le digan Edgardito (diminutivo en castellano) pero no Edgardín (diminutivo en asturianu). Son misterios del alma humana que la razón no logrará nunca comprender. Llámesele como se le llame, el de Gloucester es lo que se dice un joven prometedor a pesar de que se haya apuntado al catolicismo tradicionalista. Pero qué se la a hacer. Tampoc se comprende bien cómo siendo de natura un buen chico escribe aquí, un blog donde para destacar hay que saber escupir al bies y tener algún colmillo retorcido por la maldad en versión literaria. Pero, en fin, a él le gusta sentirse virtualmente malo aunque sçen la vida real sea más bueno que el pan. El problema es que se lo nota demasiado que es un buenazo y cuando quiere dar dentelladas no resultan creíbles. Está claro que nadie ye perfecto, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 0:16:00 CEST

Pues Edlargo dirá lo que quiera, pero al primer golpe de vista parece gay. Y leyendo lo que escribe, más. Lo cual que me parece justicia poética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

Los creacionistas y diseñointeligentistas con sus tibias componendas para hacerle un hueco al hecho evolutivo desmedran a Dios de manera intolerable y blasfema pues Lo rebajan al papel digámoslo así de primer chispazo del motor de la evolución, de Empujoncito Primigenio, de Bujía Primordial, cuando desde Válgames Gilgames sabemos que Dios es un alehop Omnipotente que puede crear la biosfera enterita en un plis plas sin demorarse en soplapolleces de filogenias, mutaciones y genotipos requintados, y yo también he visto a Edgardo un poco criptojulandra sobre todo en ese símil de "tragarse nabos como alfanjes" o cuando menos golosón.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 0:45:00 CEST

Yo es que me imagino a Ed con su polo Lacoste entrando en el bar a por las birras y viéndo al amigo dándose el filete y, glups, qué rubor. Y con lengua y todo, oyes. Y Ed que corre a decírselo a sus amigos, que se hacen cruces, y van luego y se conjuran y le echan de la cuadrilla de rezar el Rosario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

[317] A propósito, Clonclón. Respecto a la paradoja de los gemelos, me parece más clara la versión de Martin Gardner en "Paradojas Ajá", creo. Si un astronauta partiera de la Tierra a una velocidad cercana a la de la luz, y pudiese mirar atrás hacia quienes nos quedamos, nos vería a todos moviéndonos a una velocidad increíble, mientras que él no notaría nada raro en su cápsula ni en sí mismo. Y si los que nos quedamos en la Tierra pudiésemos verlo a él, le encontraríamos moviéndose a un velocidad infinitamente lenta, prácticamente quieto, mientras que no notaríamos nada raro en nosotros mismos y nuestro entorno. Ambas experiencias son compatibles entre sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

NOTAS DEL NIÑO ADREDE

Religión: 10
FEN: 1
Literatura: 2
Ciencias: 1
Matemáticas: 1
Sacrosanta: 1
Conocimiento del Medio: 1
Manualidades: 1
Educación Física: exento por mariconería obsesiva con los compañeros

RECOMENDACIONES A SUS PADRES: Adviértanle a Fufito que los mocos no se comen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:53:00 CEST

A mí la ciencia me conduce a Dios, contra lo que usted afirma, son imposibles las variables separadas y los compartimentos estancos.¿En que mundo vive usted?

---

Pues alegrándome, hombre. No es mal destino ese al que le lleva la ciencia pero en vehículo no parece que sea el más recomendable. Yo, que vivo en el mundo en el que vive don Prota, le diré como él, que a la ciencia le es extraña la idea de Dios y de lo trascendente porque se escapa de sus instrumentos y de sus métodos esa supuesta realidad ultraterrena. Debe usted ser de los poquitos que se acercan a la ciencia para ir hasta Dios pero si consigue lo que buscaba nada que objetar. Sin embargo procure no disturbar al personal más crédulo con esa copla porque no todo el muendo es como usted.

Y permita que termine con su misma pregunta: ¿En qué mundo vive usted? ¿Tal vez en el mismo que los escolásticos? Pues creo que quedó bastante traspapelado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:54:00 CEST

Otro que explicaba muy bien la paradoja de los gemelos era Harry Dean Stanton(toelpobre) en París, Texas.

Y digo que la explicaba muy bien porque, como me ha vuelto a ocurrir leyéndolos a ustedes, no entendí un carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

134] Escrito por: goslum - 29 de junio de 2007 11:15

[160] Escrito por: Anónimo - 29 de junio de 2007 11:46

Goslum es una cantera de entrevistas faction que parecen fiction. La de hoy a Pere Joan Cardona es una de ellas; uno no sabe quien le está vacilando, si el entrevistado, el entrevistador o el intermediario. Si no se citara la fuente (LV) no sabría a qué carta quedarse.




La TBC se trasmite por vía aérea y a los tres meses de acceder el bacilo al nuevo huésped se positiviza el Mantoux -una especie de vacuna inventada por R. Koch que él mismo dijo que no valía para prevenirla y hoy se usa como prueba diagnóstica de infección-
Con buenas condiciones ambientales, de alimentación y sin factores de riesgo el 80% de los infectados no desarrollaran nunca la enfermedad. Del otro 20% la mitad desarrollará una enfermedad contagiosa y mortal sin tratamiento en el plazo de 2 a 5 años y la otra mitad a lo largo de toda su vida.
Confirmar la eficacia de una vacuna necesita un largo periodo de tiempo y una muestra muy amplia.
La historia de la vacuna BCG contra la tuberculosis es un fiasco. Si se da con una vacuna eficaz su autor será un nuevo Jenner.
Héctor, los médicos de aquí también cometemos faltas de ortografía y casi ninguno de los enfermos adquiere conocimientos ni cumplen los tratamientos mediante la lectura de los incomprensibles informes médicos por muy bien escritos que estén (suponiendo que ser incomprensible y bien escrito no sea un oximorron desos).

Yo no valgo un Protactínio pero lo intenté.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

Pepe, leí algo sobre unas arcillas a las que se les atribuía que podrían estar detrás de la explosión del Cámbrico. Supongo que al ser porosas actuaban como catalizadores, acelerando los procesos. ¿Qué fue de esa teoría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

Bueno, supongo que las arcillas no pueden estar detrás de procesos en animales no microscópicos... Pero la clave está en buscar un acelerador de los procesos, algo que favoreciera las mutaciones... Radiaciones, no sé... En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

Jacobiano pierde el culo por las fiestas de Chueca. Este sería catedrático de Eduacación por,,,,,el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 1:14:00 CEST

The night is young...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes