<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 junio 2007
Elogio de la música disco
(o aprovechando que el EurOrgullo pasa por Madrid)

Pariente pobre del Soul, el Funky, el Rhythm and Blues, la música disco siempre ha sido poco valorada debido en parte a sus comienzos como fenómeno underground.

Música para gays, negros y... ¡mujeres trabajadoras! (en fin, en fin, no entraré a opinar sobre esto último porque me salgo del tema de la entrada). Esta percepción hizo que los muy elitistas críticos musicales rechazaran este estilo de primeras, tachándolo de poco serio, repetitivo y fabricado en serie. A la mala fama contribuyó, hay que decirlo, Europa, donde se montaban grupos como Boney M, dándole una pátina de vulgaridad y superficialidad que todavía hoy en día genera prejuicios.

Studio 54, la sala de baile más famosa del mundo, fue la Catedral de un nuevo concepto de discoteca. Hasta finales de los sesenta existía la idea, nacida en la posguerra, de que eran lugares elegantes donde la jet-set podía tomar una copa. Pero las minorías marginadas comenzaron a organizarse y hacerse oír. Dentro de ellas había hippies, poetas, músicos, actores y otros artistas. Afroamericanos, latinos y caucásicos de clase media. Aunque en ciertas ocasiones se mezclaban, por regla general solían acudir a diferentes salas de baile, en función de su orientación sexual. Los heterosexuales iban a clubs como Electric Circus o Zodiac y los homosexuales preferían los clubs de barrios como Harlem o el Upper West Side. El primer local gay urbano que convirtió a las discotecas en lugares “morbosos” fue The Sanctuary, en Manhattan. Modelo de otras discotecas gays y cuna del primer DJ transformado en estrella del pop: Francis Grasso.

Fue en 1977 cuando abrió ese laboratorio experimental en el que la aristocracia neoyorkina adoptaba el modo de vida de las subculturas marginales. Los gays, se decía, tenían menos complejos y disfrutaban más. Traspasar la puerta dependía del capricho de unos todopoderosos porteros que dejaban entrar a los habituales (Andy Warhol, David Bowie, Woody Allen, Gloria Gaynor, Paul y Linda McCartney) a la vez que disfrutaban humillando a otros tan ricos y famosos, obligados a guardar interminables colas junto a cientos de candidatos anónimos. Un bellezón impresionante o un estilismo espectacular podían servir para ablandar el corazón del portero con mayor facilidad que una cartera repleta de billetes de mil dólares El secreto del éxito estaba en la mezcla equilibrada de celebridades y ciudadanos del montón, que coexistían en un clima de absoluta tolerancia en el interior de la discoteca. Drogas, alcohol, sexo y baile por doquier. El decorado del local era un guiño a los consumidores de estupefacientes. Los camellos gozaban de acceso libre... Sodoma y Gomorra en una Torre de Babel a 45 r.p.m.

Sin embargo, fue curiosamente una película la que popularizó mundialmente la costumbre de ir a bailar a las discotecas: Fiebre del Sábado Noche. Y si la película tuvo un antológico éxito, convirtiéndose en el film musical más taquillero de todos los tiempos, su banda sonora –Bee Gees, Kool & The Gang, KC and The Sunshine Band, etc.- no se quedó atrás. Al poco de su publicación, el disco llegó a lo más alto de las listas de éxitos americanas y europeas, convirtiéndose igualmente en el album más vendido de todos los tiempos (hasta que apareció Michael Jackson con Thriller).

Miles de émulos de Travolta tomaron las pistas de baile y las calles. Su peinado y su manera de vestir fueron imitados hasta la saciedad por una juventud que se sentía reflejada en la historia de Tony Manero. Pero otros se sintieron intimidados por esa moda que rendía tanto culto al cuerpo y a la indumentaria, así como por su carga sexual. Igualmente, esa identificación de lo Disco con gays, negros y mujeres ‘liberadas’, provocó una reacción de intolerancia machista y racista en Gran Bretaña y EEUU que se llamó ‘Disco sucks’ (el disco apesta). Una campaña en contra de la liberación gay y el orgullo negro. Los blancos rockeros reclamaban esa hegemonía que veían en peligro. Un periódico inglés llegó a advertir a sus lectores de la necesidad de luchar contra este estilo de música y su pseudo-filosofía, a no ser que se quisiera que las calles de Gran Bretaña se llenaran de ‘negros y maricones’. El 12 de julio de 1979 se celebró en Chicago la llamada ‘Disco demolition night’, en la que cientos de fans del rock quemaron vinilos al grito de ‘disco sucks!!!’

Además de este tipo de ceremonias multitudinarias donde se destrozaron montañas de vinilos de música disco, el SIDA comenzó a hacer estragos. Sin estar aún identificado, se rumoreaba que el ‘cáncer gay’ afectaba a los noctámbulos promiscuos en lo sexual y en lo farmacológico. El mercado de música disco empezaba a dar muestras de estar saturado. Tal situación fue provocada por los productores que creyeron haber encontrado su Maná y se convirtieron en fabricantes a destajo de vinilos. Por otro lado, comenzaron a surgir nuevos estilos (Rap, Hip-Hop, New Wave) que contribuyeron a su declive. Y por último, nuevos vientos conservadores habían llegado a la política estadounidense, culminando con la entrada de Ronald Reagan en la Casa Blanca. Las discotecas más libidinosas languidecieron o fueron clausuradas utilizando el ‘método Al Capone’, como ocurrió con los dueños de Studio 54.

Aún así, la música-disco sobrevivió algún tiempo, transformándose en los estudios de grabación en lo que sería el estilo Dance de los 80. En los años 90 se produjo un leve conato de resurrección del género gracias a artistas como U2 o las Spice Girls. Incluso en España, ya a finales de la década, con la Fundación Tony Manero.

A pesar de esto y aunque podemos encontrar ligeras influencias en temas actuales, la música disco se considera ya historia.

Historia de la historia, quizá, pero presente para los que la valoramos y creemos que los prejuicios (a la música disco le pasa como a la televisión: antes muertos que reconocer que no sólo vemos los documentales de ‘La 2’) han impedido que se le conceda el crédito y prestigio que merece.

¿Pero cuándo mejor que un sábado para iniciarse (o retrotraerse, dependiendo de la edad de cada nick) a esta música que alegra el espíritu?

Los más bailones pueden aprender o refrescar sus pasos aquí (el profesor es finlandés y la música alemana, pero pueden hacerse una idea) y después acercarse a esta web en la que he colgado algunos de los mayores éxitos de esa época.

Que lo disfruten.

(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 349
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 349 de 349


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

Buenas noches. Lo de Serrat y Sabina es penoso. Van camino de convertirse en dos nuevos Raphaeles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

DUOS PARA LA HISTORIA:

1. SERRAT Y SABINA
2. MANOLO ESCOBAR Y EL KOALA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

199] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 22:30

Anónimo, ¿yes asturiano?

---

N'asturianu no se dice yes, sino ye (es). Yes es sí en inglés si mal no recuerdo.

Y ahora la respuesta: Sí, pero consuerte y en segundas nupcias. Y a mandar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:49:00 CEST

3. RAPHAEL Y BUMBURY.
4. ALASKA Y PACO CLAVEL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:49:00 CEST

CRONOPIO dijo...
DUOS PARA LA HISTORIA:

1. SERRAT Y SABINA
2. MANOLO ESCOBAR Y EL KOALA.
________________________

3. LEONOR WATLING Y SOLE (DE PRESUNTOS IMPLICADOS)
4. VÍCTOR MANUEL Y LABORDETA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

"Madurez del adulto: significa haber reencontrado la seriedad que teníamos de niños al jugar".

Olé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:51:00 CEST

Anónimo dijo...
199] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 22:30

Anónimo, ¿yes asturiano?

---

N'asturianu no se dice yes, sino ye (es). Yes es sí en inglés si mal no recuerdo.

Y ahora la respuesta: Sí, pero consuerte y en segundas nupcias. Y a mandar.
_________________________

N'asturianu no sé cómo se dirá, pero en Asturias "yes" es "eres" de toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:51:00 CEST

yes = eres (2ª p. sing)
ye = es (3ª p. sing)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

Yo soy
Tú yes
Él ye
Nosotros somos
Vosotros sois
Ellos son

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

Cincuenta euros por Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

Parecidos: la encantadora Leonor tiene un empujón y Solé otro (delante de las vías del tren)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Cincuenta euros por Clonclón.
______________________

Adjudicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

Reclamo mis 25 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

Reclamu mis venticincu eurus.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

* MACHADO, HERNANDEZ... Y SERRAT.

//////////////

Lo único que me gusta, y me gusta mucho, de Serrat son

La Saeta, y

Las Nanas de la cebolla, en esas versiones de 1974.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

Por cierto, ¿cómo va la oficialidad del asturianu? ¿Ya tenemos lengua propia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

La Sole, no confundir con la del meshero, tuvo sus cinco minutos de gloria. Sus muy buenos cinco minutos de gloria. Y no resultaba nada empachosa. Incluso daba gloria escucharla. Pero luego comenzó a escucharse con admiración y ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

Yo no entendí lo de "la cebolla es escarcha/cerrada y triste" hasta que no vi a mi madre picando una cebolla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

5. ENRIQUE Y ANA (¡qué infancia, dios mío, qué infancia!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

Puerta con puerta a la casa de mis padres vivió durante largos años la viuda de Miguel Hernández. Sá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

A la Sole y sus cómplices se les notaba convencidos de que la música de este país necesitaba un poco de elegancia y ellos iban a dársela. De vomitar, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
La Sole, no confundir con la del meshero, tuvo sus cinco minutos de gloria. Sus muy buenos cinco minutos de gloria. Y no resultaba nada empachosa. Incluso daba gloria escucharla. Pero luego comenzó a escucharse con admiración y ...

30 de junio de 2007 22:57

----------

La escuché en el Festival de Jazz de San Sebastián hace unos años. ¿Jazz? ¡Qué cosas hay que escuchar! ¡ Y qué cosas hay que leer en los programas de los festivales de jazz!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:02:00 CEST

Clonclón dijo...
Yo no entendí lo de "la cebolla es escarcha/cerrada y triste" hasta que no vi a mi madre picando una cebolla.
30 de junio de 2007 22:58
________________________

En la biografía de los poetas siempre hay un momento en que entendéis una metáfora :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:03:00 CEST

[182] Escrito por: Almirante Benbow - 30 de junio de 2007 21:56

[173] Escrito por: schelling - 30 de junio de 2007 21:12
-----

La cuestión radica en como calibrar el equilibtrio entre el cometer una injusticia actual contra un individuo inocente y el reparar una injusticia pasada contra un grupo. He de suponer que El País no andaría por esos caminos.
----
Supone bien, almirante. El editorial del diario independiente no derrocha sutileza argumentativa precisamente: se limita a repetir
que va contra la "integración social" (sintagma cuyo significado, por cierto, nadie se molesta en explicar) y que una decisión de la mayoría conservadora en el tribunal no puede ser buena, of course.

Es el típico editorial que en lugar de argumentar lanza guiños de complicidad, juzga intenciones políticas y recurre a los lugares comunes progres. Nada nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:04:00 CEST

Clonclón dijo...
Por cierto, ¿cómo va la oficialidad del asturianu? ¿Ya tenemos lengua propia?

30 de junio de 2007 22:57

----

Aún no pero poco falta. Ya sabe usted que los asturianistas son pocos pero molestos. Por ahora ya tenemos el Día de les lletres (que mira que es complicaso de pronunciar) y Xurdes en lugar de Jorges. Y a Xuan Bello de primero, Xuan Bello de segundo y Xuan Bello de postre, copa y puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

cronopio dijo...
Faustine de Morel dijo...
La Sole, no confundir con la del meshero, tuvo sus cinco minutos de gloria. Sus muy buenos cinco minutos de gloria. Y no resultaba nada empachosa. Incluso daba gloria escucharla. Pero luego comenzó a escucharse con admiración y ...

30 de junio de 2007 22:57

----------

La escuché en el Festival de Jazz de San Sebastián hace unos años. ¿Jazz? ¡Qué cosas hay que escuchar! ¡ Y qué cosas hay que leer en los programas de los festivales de jazz!
_________________________

No recuerdo a qué pianista de jazz, tan cabroncete como preciso, le preguntaban hace unos meses en una entrevista: "¿Por qué dicen que Marlango hace jazz?"

Respuesta: "Porque tienen una trompeta".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

Ha quedado claro que los españoles originarios son ye-yés

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Clonclón dijo...
Yo no entendí lo de "la cebolla es escarcha/cerrada y triste" hasta que no vi a mi madre picando una cebolla.
30 de junio de 2007 22:58
________________________

En la biografía de los poetas siempre hay un momento en que entendéis una metáfora :-)
___________________________

jajajaja

Qué cabrón! Juro que la anécdota es verídica, lo cual no le quita, por supuesto, ni un ápice de ridiculez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:08:00 CEST

Mi madre ponía mucho de Serrat "una balada de otoño" y "Penélope". A poco que las escuche me salen lagrimones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:09:00 CEST

cronopio dijo...
Clonclón dijo...
Por cierto, ¿cómo va la oficialidad del asturianu? ¿Ya tenemos lengua propia?

30 de junio de 2007 22:57

----

Aún no pero poco falta.
_________________________

Pues vaya. Entre tanto, tendremos que seguir tirando con el español.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 23:09:00 CEST

Hoy mismo ZP se ha dado un premio a sí mismo por eso de la "integración social de la mujer". Antes sólo estaban derivadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:10:00 CEST

No recuerdo a qué pianista de jazz, tan cabroncete como preciso, le preguntaban hace unos meses en una entrevista: "¿Por qué dicen que Marlango hace jazz?"

Respuesta: "Porque tienen una trompeta".

30 de junio de 2007 23:05

----

¿Ese pianista tiene club de fans?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:11:00 CEST

mónica dijo...
Mi madre ponía mucho de Serrat "una balada de otoño" y "Penélope". A poco que las escuche me salen lagrimones.
_______________________

A mí me pasa igual. Mi madre escuchaba a Brel y a Brassens, y cada vez que escucho a Serrat me salen los lagrimones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:12:00 CEST

Yo escribí una vez un post muy simpático contra Serrat, en chez Arcadi. Mi tesis es que lo de "niño deja ya de joder con la pelota" es el origen de la logse, y en consecuencia el origen del desmoronamiento actual del sistema educativo y la cultura de este país. Por eso titulé mi post: "Serrat, enemigo público número uno".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:13:00 CEST

DIVISIONES EN EL PARTIDO
El congreso de Ciutadans rechaza el informe de gestión presentado por Albert Rivera
Actualizado sábado 30/06/2007 21:06 (CET)
EFE
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El pleno del congreso de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía ha rechazado por mayoría el informe de gestión de la dirección, presentado por el presidente del partido, Albert Rivera, según diversas fuentes presentes en el cónclave.


Albert Rivera, en el hotel donde se celebra el congreso. (Foto: EFE)
La mayoría de los cerca de 500 delegados al congreso, reunida este fin de semana en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet (Barcelona), han votado también en contra del informe de gestión económica de la dirección, presentado por el secretario de finanzas y hombre de confianza de Rivera, Carlos Cuadrado.

Mientras, el informe de la comisión de garantías, crítico con el funcionamiento de la cúpula del partido, ha sido aprobado ampliamente.

El secretario general del partido, Antonio Robles, identificado con el sector izquierdista del partido, ha oficializado su distanciamiento con Rivera y ha tomado la palabra en el plenario del congreso para expresar su crítica a la labor del comité ejecutivo a lo largo de este primer año de vida de la formación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:13:00 CEST

cronopio dijo...
No recuerdo a qué pianista de jazz, tan cabroncete como preciso, le preguntaban hace unos meses en una entrevista: "¿Por qué dicen que Marlango hace jazz?"

Respuesta: "Porque tienen una trompeta".

30 de junio de 2007 23:05

----

¿Ese pianista tiene club de fans?
_____________________________

Pues no lo sé, pero yo creé uno unipersonal ese mismo día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:13:00 CEST

Serrat empezó muy bien: sexando pollos. Fue ahí donde alcanzó las cotas más altas de arte en su vida. Pero, por desgracia, luego se pasó a la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

Radio 3, ese milagro, está retransmitiendo el festival de jazz de San Javier (Murcia). Ahora está tocando Mauri Sanchis Sexteto, y dentro de un ratito lo hará Popa Chubby. Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

Qué guapu ye el asturiano:

La traducción n'asturiano

La traducción ye perimportante na vida pública de los países desenvolubraos, el númberu d'obres traducíes xorrez porque fai falta pal espoxigue cultural del país. Sicasí n'asturiano entá nun tenemos obres que s'ocupen d'esta estaya del conocimientu, seique porque los traductores echen mano d'obres n'otres llingües, pero tamién hai que buscar la causa na falta de profesionalización y la falta de reconocimientu del traductor n'Asturies. Otres lliteratures peninsulares ufren un fargatáu d'obres, y anque tengamos obres perbones n'español, inglés, francés, alemán, catalán o gallego (por mentar llingües nes qu'estudié obres), la especificidá asturiana rique un enfoque llariegu (podemos char mano d'obres gallegues o catalanes que traten llingües minorizaes tamién, pero nun abasta, o nun tenía que ser abondo, vamos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Yo escribí una vez un post muy simpático contra Serrat, en chez Arcadi. Mi tesis es que lo de "niño deja ya de joder con la pelota" es el origen de la logse, y en consecuencia el origen del desmoronamiento actual del sistema educativo y la cultura de este país. Por eso titulé mi post: "Serrat, enemigo público número uno".
___________________________

Su tesis parece muy atendible: baste recordar que la actual Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, es una devota confesa del ovino Serrat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:16:00 CEST

Y para llorar nada como "Venecia sin ti".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

Serrat tendría que haber empezado -y acabado- sexando ovejas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

[y un repicar que me mata
a suspiros, risa y lloro]

//////////////

Tanto repica el cántaro a la fuente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

cronopio dijo...
Qué guapu ye el asturiano:

La traducción n'asturiano

La traducción ye perimportante na vida pública de los países desenvolubraos...
_______________________

¿Los "desenvolubraos" esos no son los etarras que acabaron con el proceso, según Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

Hablando de Brassens:

http://www.youtube.com/watch?v=hx4efZg04Wc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:20:00 CEST

Cada vez que leo "perbuenu" y "minorizaos" siento nostalgia de aquellos años perdidos en la Facultad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:20:00 CEST

Los francófonos tienen a Brassens y nosotros a los Brasas. El mundo está muy mal repartido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

[186] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 22:05

Schelling dijo...
-------

En "El multiculturalismo y la política del reconocimiento", Charles Taylor plantea con toda crudeza esta disyuntiva pero, si no recuerdo mal, al final no llega a ninguna solución clara.

-------
Recuerda bien, Taylor plantea el problema, pero el texto juega con cierta ambigüedad, aunque en definitiva la pretensión del texto es comprender las razones de la política de la identidad (lo que importa es lo que nos hace diferentes) frente a una concepción liberal igualitaria (ciega a las diferencias) que les negaría legitimidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

A mí Brassens me encanta, por supuesto. Su versión de la "Balada por las damas de antaño" de Villon es emocionantísima! Y aquella otra cancion preciosa de "la premiere fille"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

Jajaja.. ay, qué video. ¿Pero cómo no se abría el suelo y se lo tragaba cuando ponía esas caras?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:22:00 CEST

"la primera será la última que olvidaré"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:24:00 CEST

Nosotros tenemos a Krahe. Traducción con errata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:27:00 CEST

¿Dirá unas palabras n'asturianu el Príncipe de Asturias en los Premios Idem?

"Robertín, présta-y-me munchu date esti premiu, porque les tus canciones son les preguntes nel vientu de toda una xeneración".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Y Dylan, por videoconferencia, podría añadir: "Gracies ho".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Ayer se despidió Paul Moresby y dió por terminado su blog . Con su verso favorito:

“Fly Like A Pegasus Under Endless Roaring Thunder”

(Vuela como un Pegaso
bajo el rugiente trueno inacabable).

Echaré de menos su comentario diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

Aún no hay cooficialidad del asturianu pero sin duda la habrá. Asturias pasa por ser pobre y vivir de las transferencias, sí, no digo que no, pero aquí hay algo que no entiendo: la proporción de coches de alta gama me da la impresión que es más alta en Asturias que en el resto de Eapaña.

Hoy he estado dando una vueltina por los concejos de Cudillero, Valdés, Muros de Nalón y Soto del Barco y me he quedado acojonado viendo el nivelazo de las casas que hay por esa zona. El día, glorioso, daba aun más esplendor a los chalets, casas de pueblo y de campo que tanto abundan.

En Pravia había una concentración de jóvenes de todos los sexos en un campamento improvisado cabe el Nalón, mismamente donde en septiembre tiene lugar las ya afamadas fiestas del Xiringüelu. Coloridas tiendas de campings, música rocks y una abigarrada muchachada se disponen a disfrutar a tope de la folixa, en la que se benerá sidra, se esnifará y se follará a pasto bajo la luna llena rielando en las aguas del río.

Yo me limitaré a enviarles dosis generosas de lluvia dorada por intermedio de un afluente del Narcea, junto al que se ubica mi dacha, el cual es, a su vez, afluente del Nalón, el río más grande de Asturias, cuya cuna está en la vecina León.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

J. A. Montano dijo...

"la primera será la última que olvidaré"

____________________

Pero eso no es cierto. Todo el mundo sabe que al primero, y al segundo, y al tercero, se les olvida forever all cuando uno se enamora de verdad. Que puede ser fácilmente a la decimonovena vez. Con suerte.

Hagan memoria, si no.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 23:31:00 CEST

* QUISIERA SENTIRME CULPABLE... Y NO PUEDO.

//////////////////

Porque hubo un tiempo en el que buscaba los comentarios de un nick para leerlos y ahora cuando los veo huyo de ellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

J'ai tout oublié des campagnes
D'Austerlitz et de Waterloo
D'Italie, de Prusse et d'Espagne
De Pontoise et de Landernau

Jamais de la vie
On ne l'oubliera
La première fille
Qu'on a pris dans ses bras
La première étrangère
A qui l'on a dit "tu"
Mon cœur, t'en souviens-tu ?
Comme elle nous était chère
Qu'elle soit fille honnête
Ou fille de rien
Qu'elle soit pucelle
Ou qu'elle soit putain
On se souvient d'elle
On s'en souviendra
De la première fille
Qu'on a pris dans ses bras

Ils sont partis à tire-d'aile
Mes souvenirs de la Suzon
Et ma mémoire est infidèle
A Julie, Rosette ou Lison

Jamais de la vie
On ne l'oubliera
La première fille
Qu'on a pris dans ses bras
C'était une bonne affaire
Mon cœur, t'en souviens-tu ?
J'ai changé ma vertu
Contre une primevère
Que ce soit en grand' pompe
Comme les gens "bien"
Ou bien dans la rue
Comme les pauvres et les chiens
On se souvient d'elle
On s'en souviendra
De la première fille
Qu'on a pris dans ses bras

Toi qui m'a donné le baptême
D'amour et de septième ciel
Moi, je te garde et, moi, je t'aime
Dernier cadeau du Père Noël

Jamais de la vie
On ne l'oubliera
La première fille
Qu'on a pris dans ses bras
On a beau faire le brave
Quand elle s'est mise nue
Mon cœur, t'en souviens-tu ?
On n'en menait pas large
Bien d'autres, sans doute
Depuis sont venues
Oui, mais entre toutes
Celles qu'on a connues
Elle est la dernière
Que l'on oubliera
La première fille
Qu'on a pris dans ses bras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=XrDnU2su_E8

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

Pues que sepan que en andalucía también tenemos lengua propia (no vamos a ser menos que nadie). Por lo visto, los andaluces somos bilingües sin saberlo.

¿Lo dudan? Pueden informarse en la página sobre el idioma andalú de la ZOZIEDÁ PAL EHTUDIO ´EL ANDALÚ. Aquí

La página ya te avisa: AHZEDÈ A LA PÁHINA PRINZIPÁ y entras al índice, que les copio:




KIÉN ZEMOH



NOTIZIAH Y AHTIBIDADEH

* Hunta d´ehkritoreh en andalú
* Prezentazión de la Z.E.A.
* Artíkuloh y konferenziah de Gorka Reondo Lanzâ
* Kurzo d´andalú en Marxena (Zebiya)

ARXIBOH

* Literatura en andalú
* Libroh en andalú
* Ehtablezimientoh kon er nombre en andalú

PROPUEHTAH ORTOGRÁFIKAH

* Gorka Reondo Lanzâ (PDF)
* Huan Porrah Blanko (PDF)
* Jhwan Arjhona Leyva

ÚNETE A LA Z. E. A.

PARTIZIPA

* Embíamoh palabrah pa nuehtro dizionario (a trabéh der foro)
* Manda informazión zobre zitioh ke tengan er nombre ehkrito en andalú
* Embíamoh tuh tehtoh
* Moh guhtaría rezibí arxiboh zonoroh de perzonah k´ablen u kanten en andalú


ENGANXEH A OTRAH PÁHINAH

FORO

KONTAHTÀ

Me encanta el kién zemoh y la hunta de ehkritoreh.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:41:00 CEST

Creo que fue el periodista Alfonso Rojo el que lo dijo un día: en este país no cabe un tonto más. Quizá fue demasiado optimista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:42:00 CEST

ZOZIEDÁ PAL EHTUDIO ´EL ANDALÚ
_______________________

Sí, la verdad es que es como para ehtudiarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 23:43:00 CEST

schelling dijo...
Creo que fue el periodista Alfonso Rojo el que lo dijo un día: en este país no cabe un tonto más. Quizá fue demasiado optimista.
30 de junio de 2007 23:41
_________________________

Quizá fue entonces cuando su hermano decidió dárselas de listo y le hizo la faena aquella a Ana Rosa Quintana... En España no cabe un tonto más. Pero tampoco cabe ni un listillo más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:43:00 CEST

Clonclón, ¿está pensando en un buen psiquiatra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:46:00 CEST

Aunque sea inevitable, no conviene tomarse a broma estos frankensteins lingüísticos, pues tienen la mala costumbre de salir bastante caros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:47:00 CEST

Me acuerdo del asunto y de la justificación de la Quintana: un lío con el ordenador, tantos textos... Y te sale un libro perfectamente plagiado, maravillas de la informática.

La cosa, montano, es que vamos listos con tanto tonto y tanto listillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:47:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón, ¿está pensando en un buen psiquiatra?
___________________

En un buen ziquiatra, máh bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:49:00 CEST

Rojo, el negro de Ana Rosa. Si es que parece de broma.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

Si no existiera Telemadrid, habría que inventarla. En su papel de garante de la unidad de España la cadena que pago con mis impuestos ha empezado a emitir ¡¡¡¡¡EL GRAN PRIX DEL VERANO!!!! Titulcia vs. Cornellá.
Lamentablemente Ramón García ha sido sustituido por Bertín Osborne.

¿Decían Uds. algo de falta de espacio para listillos y/tontos en el país?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:52:00 CEST

Clonclón dijo...

Aunque sea inevitable, no conviene tomarse a broma estos frankensteins lingüísticos, pues tienen la mala costumbre de salir bastante caros.
-----
Esa es la tentación, tomárselos a risa. Pero entretanto ya nos han colado la cultura andaluza, que estudian los niños en los colegios y aún les parece insuficiente a algunos.

Y en el Eztatuto se ha colado como unos de los grandes objetivos de la autonomía la defensa y promoción de la "modalidad lingüística andaluza". De modo que los pdoeres públicos habrán que velar porque en los medios de comunicación la gente la use. literal.

No, cada vez me lo tomo menos a broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:52:00 CEST

Cuando la liga del Madrid, el locutor de Canal Sur TV subrayó que el madridista Reyes era andaluz. Haciendo patria. Llevan ya tiempo así en la RTVAndaluza

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 23:53:00 CEST

Entre tanto (es que en andalú va junto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 23:55:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...
______________________

En Asturias ya llevan tiempo dedicando millones y más millones a la promoción de la nuesa llingua... y todavía no es oficial.

De todas formas, cuando hablaba de lo caras que suelen salir estas estafas filológicas no pensaba sólo en el dinero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 23:56:00 CEST

¿Los de Rota también?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:00:00 CEST

Yo tampoco, clonclón. Mis hijos han tenido que aprenderse poesías sobre andalucía ("Tú eres mi madre, mi tierra, etc.) que sonrojarían aplicadas a España. Ah, y Séneca ya era andaluz (o andalú).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:02:00 CEST

Jezucrihto era andalú

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:03:00 CEST

schelling dijo...
Yo tampoco, clonclón. Mis hijos han tenido que aprenderse poesías sobre andalucía ("Tú eres mi madre, mi tierra, etc.) que sonrojarían aplicadas a España. Ah, y Séneca ya era andaluz (o andalú).
_______________________

Zéneca, por supuesto, er gran ehtoico andalú.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

Eze zí ke era un tío lizto, er Zeneca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

Sé que es un pérdida de tiempo ponerse a buscarle lógica a los despropósitos, pero tiene narices que los creadores del andalú hayan preferido el ceceo al seseo, que al menos los acercaría a la inmensa mayoría de los Hispanoamericanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:06:00 CEST

Por favor, que alguien reivindique la andalucidad de Melendi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:07:00 CEST

schelling dijo...
Eze zí ke era un tío lizto, er Zeneca.
___________________


Y er Lucano tampoco ze quedaba atráh.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:13:00 CEST

cronopio dijo...
Por favor, que alguien reivindique la andalucidad de Melendi.
_______________________

Está complicado. Lo que yo no descartaría es que algún grupo terrorista reivindicara la autoría de sus canciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:14:00 CEST

Tradición literaria del andalú. Un ejemplo:

GASPAR FERNÁNDEZ Y ÁVILA (párroco en el pueblo de Colmenar). Los españoles podéis entender un poqiyo el andalú:

"Mu poqiyo zabemô d’ehte perzonahe nazío en Málaga entre 1733 i 1737. Namàqe hue párroco der pueblo e Cormenà (Málaga) por mâ de trê décadâ, i qe hue en loh úrtimô qinze anyô de zu bía canónigo benefiziao en Málaga. De la obra zuya muh á yegao un auto zacramentà con er título de LA INFANCIA DE JESU-CHRISTO. Hueraparte d’argunà referenziâ e rahgô fonéticô andaluzê en obrâ mâ antiguâ q’éhta i qe recohemô en er trabaho Rahô dialertalê i ortografíâ en tehtô andaluzê, podemô conziderà er tehto ehte como er primero ande l’autò qiere recohè apohta rahgô der lenguahe populà andalú. Pa eyo, er cura e Cormenà recurrea dô pahtorê, Rebeca y Josef, q’en zû relatô utilizan munxâ ehprezionê andaluzâ i diberzâ zoluzionê ortográficâ qe z’an ío empleando dihpuè. To eyo arrebuhao con er zayagè carahteríhtico der lehguahe pahtorì.

Abemô cohío un pazahe de la edizión q’izo la Cátedra d’ihtoria e la lengua espanyola e la Universiá e Graná. (GASPAR FERNÁNDEZ Y ÀVILA, La Infancia de Jesu-Christo (1784). Estudio, edición crítica, notas y vocabulario por Francisco Torres Montes. Universidad de Granada, 1987.)"

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 0:15:00 CEST

cronopio dijo...

Por favor, que alguien reivindique la andalucidad de Melendi.

1 de julio de 2007 0:06
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ajo y agua. No topdos van a ser tan grandes como Heviá

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:19:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
cronopio dijo...

Por favor, que alguien reivindique la andalucidad de Melendi.

1 de julio de 2007 0:06
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ajo y agua. No topdos van a ser tan grandes como Heviá

1 de julio de 2007 0:15

-----

Joder, otro dúo. El piojoso y el pesado de la gaita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:21:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Hola
_______________

Lo mismo digo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:23:00 CEST

Buenas noches, señor administrador de este su blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:24:00 CEST

¿En pie?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

Claro que sí, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007, 0:25:00 CEST

Tengo entre mis manso un incunable. Estoy intentando que lo puedan leer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 0:26:00 CEST

Pasá, Tse???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:26:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=SCwOMeKS2n8

¿cómo se me pudo olvidar esto de Brassens?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:27:00 CEST

Hay que reconocer que Tse es único creando expectación.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 0:27:00 CEST

Eso sería fusión. Rumba astur con gaita electrónica. Yo se lo propondría a la Xunta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:29:00 CEST

Faustine de Morel dijo...

¿En pie?

----
¿Famélica legión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:30:00 CEST

No. Muestra de respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:33:00 CEST

Tse, nos tiene en ascuas.

Tse, nos tiene n'ascues.

Tse, noh tiene en ahcuah.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 0:34:00 CEST

[140] ¡Arj! Al tipo se le perdonaría que no hubiera comprendido lo que es un soneto al revés si al menos no hubiera intentado corregir los versos, cargándose las consonancias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 0:35:00 CEST

Hombre, llegó el amigo Al59! Se nos hacía duro dispararle plomos a los pájaros Serrat y Sabina sin que él estuviera presente...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

Falta el madrileño:

Nojj tiene en ajjcuajj

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:36:00 CEST

Al59 dijo...
[140] ¡Arj! Al tipo se le perdonaría que no hubiera comprendido lo que es un soneto al revés si al menos no hubiera intentado corregir los versos, cargándose las consonancias.
________________________

Bienvenido a cervantesvirtual, señor al59. Deje aquí su soneto y será triturado en breves minutos. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 0:37:00 CEST

Está muy feo dispararle a los ancianos, aunque se lo merezcan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:38:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Hombre, llegó el amigo Al59! Se nos hacía duro dispararle plomos a los pájaros Serrat y Sabina sin que él estuviera presente...
_______________________

Plomos, Serrat, Sabina... Curioso post subliminal

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

3 de julio . 5349

Haciendo de República. Edición completa, dicen, los compiladores de las Ediciones Luca de Tena, la propia señora Catalina Luca de Tena y la filóloga Almudena Revilla. Hombre, hombre. Haciendo de República es un libro de Julio Camba. Un libro que empieza y acaba, tal como su autor quiso y con los artículos que quiso. Ahora le llaman Haciendo de República a un libro que recoge ese libro y otros artículos republicanos que Camba no incluyó en su antología. ¿Por qué? No hay respuesta. No sólo eso: en la macedonia están incluidos algunos artículos de la guerra civil, publicados en el Abc de Sevilla. ¿Todos? No. Pedro Ignacio López, en un estudio sobre el Camba de la guerra civil, calcula que fueron 44. En la edición completa figuran 17. ¿Por qué? Por algo será. Algunos artículos llevan prendida enfáticamente la escarapela NP. La prologuista Revilla aclara lo que quiere decir: que sólo fueron publicados en libro. Falso: hay varios que se publicaron en El Sol. Comprendo que se trate de las Ediciones Luca de Tena, y que lo que no se publique en Abc no exista. Pero eso sólo vale si se dice alto y claro.

Por lo demás el libro es una joya. Y muy hermoso de cuerpo. Trae, además, en el 75 aniversario, en el año de la Memoria Histórica, esta irrevocable lección para adolescentes.






Nickjournal

Barra de navegación Pág. 1 | Pág. 2 | Pág. 3 | Pág. 4 | Pág. 5 | Pág. 6 | Pág. 7 | Pág. 8 | Pág. 9 | Pág. 10 | Pág. 11 | Pág. 12 | Pág. 13 | Pág. 14 | Pág. 15 | Pág. 16 | Pág. 17 | Pág. 18 | Pág. 19 | Pág. 20 | Pág. 21 | Pág. 22 | Pág. 23 | Pág. 24 | Pág. 25 | Todas

[1] Escrito por: camperol camperol - 3 Julio 2006 09:17 AM


Cultura
03-07-2006
Museos de guerra

(...)

teeengooo máaaaaaass

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:41:00 CEST

(¿Quedará mucho para el incunable? Acabo de encender el último Camel.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:44:00 CEST

Hay que reconocer que Tse es único no defraudando la expectación creada.

Todavía estoy estremecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:47:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
(¿Quedará mucho para el incunable? Acabo de encender el último Camel.)
_______________________

En las bodas de Canáa, Faustine de Morel habría dicho que prefería cerveza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 0:48:00 CEST

¿Sin alcohol?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:48:00 CEST

Las mudas tenemos eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:50:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Las mudas tenemos eso.
______________________

¡¡¡10/10!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 0:51:00 CEST

[302] Como dice Catulo, duro lo es, pero así / has, como sea, de hacer —pues desaparezco (dejando, eso sí, una pequeña deposición: mis favoritas instantáneas de ambos. De Serrat, No hago otra cosa que pensar en ti; de Sabina, Qué demasiao; y las que me parecen penosas: casi todo Hotel dulce hotel y todo Serrat a partir del hórrido El sur también existe).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 0:56:00 CEST

En efecto, para Serrat fue mortal el abrazo de Benedetti. Ya era malo, y eso lo hizo peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 0:57:00 CEST

Aunque yo de Serrat rescataría una comparación chulesca: "Prefiero el lunar de tu cara a la pinacoteca nacional". Es horripilante... pero tiene algo encantador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 0:58:00 CEST

Benedetti tiene algunos relatos extraordinarios. Proclamo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:00:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Benedetti tiene algunos relatos extraordinarios. Proclamo.
_________________________

Extraordinarios quiere decir "muy ordinarios". Supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:01:00 CEST

No, no. Muy ordinarios serían, por ejemplo, los archicelebrados de Javier Marías.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:01:00 CEST

Benedetti sería el escritor más repulsivo del Cono Sur... si no existiese Eduardo Galeano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:02:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
No, no. Muy ordinarios serían, por ejemplo, los archicelebrados de Javier Marías.
_______________________

Lo uno no quita lo otro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 1:03:00 CEST

Yo ya me iba, pero.

Al gran Benedetti

El malo Falconetti, los hermanos
Tonetti y el poeta Benedetti:
veloz baile de verbos y de manos
sobre un plato grasiento de spaghetti.

El amor, ese célebre informal,
se presta con desgana al espejismo:
al sur también se extiende el lodazal
retórico del sentimentalismo.

La murga, generalmente prosaica.
Si rima, la más floja y socorrida.
Una moral cortés y farisaica,
melaza progresista revenida.

Sin duda, un literato de la hora.
¿Quién no conoce un cursi que lo adora?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:03:00 CEST

Sí lo quita, porque Javier Marías es un gran escritor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:04:00 CEST

Grandes versos estos dos:

al sur también se extiende el lodazal
retórico del sentimentalismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

Ese soneto debería ser musicado por Bergia. Considero que la regeneración del cantautorismo español sólo puede venir por un ataque fronal a Benedetti...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

frontal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:06:00 CEST

Lo es. No se lo voy a discutir (el primer día).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:07:00 CEST

Al59 dijo...
Yo ya me iba, pero.

Al gran Benedetti

El malo Falconetti, los hermanos
Tonetti y el poeta Benedetti:
veloz baile de verbos y de manos
sobre un plato grasiento de spaghetti.

El amor, ese célebre informal,
se presta con desgana al espejismo:
al sur también se extiende el lodazal
retórico del sentimentalismo.

La murga, generalmente prosaica.
Si rima, la más floja y socorrida.
Una moral cortés y farisaica,
melaza progresista revenida.

Sin duda, un literato de la hora.
¿Quién no conoce un cursi que lo adora?
________________________

Inmejorable.


(Codad: Ese pareado final suena muy siglo XVIII).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007, 1:09:00 CEST

[625] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:05 AM

DÍA DE LA MARMOTA

Propongo a todos los nicks aquí presentes no salir nunca del día 3 de julio. Quedémonos aquí para siempre y hagamos que este día llegue, al cabo de los años, a diez o doce millones de posts. ¿No sería grandioso?

A por ello, amigos. Hagamos de la necesidad virtud.



[626] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:07 AM

[625] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:05 AM
DÍA DE LA MARMOTA
Propongo a todos los nicks aquí presentes no salir nunca del día 3 de julio. Quedémonos aquí para siempre y hagamos que este día llegue, al cabo de los años, a diez o doce millones de posts. ¿No sería grandioso?
A por ello, amigos. Hagamos de la necesidad virtud.
_____________________________________

HOSTIAAAAAAAAA! Eso es buenísimo!



[627] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:09 AM

Clonclón, diez o doce millones de post me parece una desmesura, pero a seis o siete millones me apunto.



[628] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:09 AM

Noooo Nooooo
No nos moverán
del día 3 de julioooo
no no nos moverááán...



[629] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:10 AM

Yo por lo pronto cuelgo aquí mis contribuciones propias del día 4: el artículo de Bayón y la estrofa o sección del Poema de 2006. Va lo de Bayón:
* * *

4-IV-1982
Medio millar de personas se casa cada día en Moscú

FELIX BAYON - Moscú
EL PAÍS - Sociedad - 04-04-1982

Más de la mitad de las parejas que contraen matrimonio diariamente en Moscú tienen entre 18 y 24 años. Esta tendencia a casarse jóvenes obedece a que el matrimonio es una de las pocas posibilidades que una pareja tiene en la Unión Soviética para conseguir un piso propio. La escasez de viviendas, que obliga a muchos recién casados a vivir con sus padres, es precisamente uno de los problemas que más discordias provoca entre los cónyuges y es también el motivo de que la natalidad esté descendiendo.

Medio millar de personas se casa cada día en Moscú (ocho millones de habitantes). Según el designio estadístico, la mitad, tarde o temprano, terminará divorciándose, si es que ésa no es ya, al menos, su segunda boda. Este problema, junto al escaso número de nacimientos que se registra en Rusia, ha llegado incluso a crear preocupación en el Kremlin. El Ayuntamiento de Moscú posee un palacio en el que celebra su boda una parte (de veinticinco a treinta parejas diarias) de aquellos que nunca estuvieron casados. Allí -en un ambiente tan suficientemente edulcorado como lo requieren las circunstancias- pronuncian el "sí" después de escuchar que "la vida está llena de dificultades" y que ambos "tienen que respetarse".

Luego, el rito marca que los novios y sus amigos más íntimos viajen hasta las colinas de Lenin, en todo lo alto de Moscú, para hacerse allí una foto con la ciudad al fondo. Junto a la balaustrada desde la que se ve el brillo de las torres del Kremlin y del monasterio de Novodievichi, la tradición obliga a que se brinde con champán, vodka o vino y que los novios repitan el beso que ya se dieron ante la representante del poder municipal que dirigió la ceremonia, que, curiosamente, siempre es una mujer.

Un espectáculo

Los fines de semana -y, especialmente, en primavera- es todo un espectáculo acudir a las colinas de Lenin, donde el paseante puede encontrarse con más de una treintena de bodas que celebra, a la vez, el mismo rito.

En coches engalanados para la ocasión con cintas de colores, dos enormes alianzas doradas sobre el techo y una muñeca de plástico vestida de novia -en el caso de que se desee una hembra como primer hijo- o un osito de peluche -en el caso de que se prefiera un varón-, junto a la antena de la radio, los novios y sus amigos se dirigen también a dejar el ramo de flores en la tumba del soldado desconocido, cerca de las murallas del Kremlin.

Para entonces, el estado ya habrá hecho su regalo de boda a los contrayentes: cien rublos (unas 13.000 pesetas) a cada novio que se casa por vez primera, para que se compre su alianza de oro. También en ese momento, la novia habrá tomado su primera decisión después de contraer matrimonio: elegirá entre conservar su apellido o tomar el del marido.

Después de ese día de brindis, flores, música y tules, empiezan aquellas dificultades de las que se habló en el discurso de la ceremonia. De cada cien parejas que contraen matrimonio en Moscú, 46 terminarán divorciándose; en Leningrado lo hará el 47%; en Odessa, el 52%; en Riga, el 56%.

Trámites de divorcio

Divorciarse en la URSS es fácil, siempre que no se tengan hijos o no medien reclamaciones económicas. Las pensiones alimenticias que los padres divorciados tienen que pagar a sus hijos son bastante altas: una cuarta parte de su salario si se tiene un solo hijo y un tercio si se tienen dos. Esto, naturalmente, si -como suele ser frecuente- el padre es "el culpable".

Las mujeres son casi siempre las que inician los trámites de divorcio, que, en su mayor parte (un 80%), son decididos en los tribunales, o bien porque se trata de matrimonios con hijos, o bien porque existe alguna reclamación económica.

La vivienda crea especiales problemas en las grandes ciudades, donde aún es frecuente que un piso sea compartido entre varias familias o, cuando menos, que los matrimonios decidan -a falta de otra solución- compartir la casa con la familia de uno de los dos cónyuges.

Estas condiciones de vida son la causa, quizá, de que los matrimonios de las grandes ciudades soviéticas suelan tener un solo hijo. El tema preocupa a las autoridades, que temen, quizá, que se cumplan las previsiones estadísticas y los rusos terminen convirtiéndose en una minoría dentro de la URSS. La cuestión ha sido incluso citada en algún discurso por el propio líder soviético, Leónidas Breznev.

Este escaso índice de natalidad no significa -contra lo que se podría suponer- que los métodos anticonceptivos se encuentren muy extendidos en la URSS. La única "píldora" fiable -según dicen sus propias usuarias- es una de fabricación húngara, que sólo de cuando en cuando aparece en las farmacias, por lo que resulta muy difícil tomarla con la regularidad aconsejable. Preservativos y aborto -en buena parte de los casos sin anestesia- se convierten en los dos únicos métodos asequibles.

La vida en pareja no es, pues, fácil. La preocupación de las autoridades por el alto número de divorcios ha llevado a crear en algunos distritos de Leningrado unos centros-piloto en los que una comisión -compuesta por un sexólogo, un neuropatólogo y un jurista ("el cura" -según declaraba a EL PAIS la responsable de uno de estos centros)- lo logran en un 13% o un 14% de los casos.

Estas comisiones se dedican especialmente a las parejas jóvenes, que en la URSS son muy abundantes: el 60% de las parejas que celebran en Moscú su primera boda tiene una edad comprendida entre los dieciocho y los veinticuatro años.

A ojos de los occidentales, este "furor matrimonial" entre la juventud soviética provoca cierto estupor. Pero la causa es bien sencilla: sólo el matrimonio facilita a las parejas jóvenes la posibilidad -algo remota- de acceder a un piso, cosa que no lograrían sin oficializar su relación.

* * *
http://antobayon.blogspot.com



[630] Escrito por: Ramón Pi - 4 Julio 2006 11:10 AM

Redacción mejorada:

Varios hijos del matrimonio Sopena-SáenzDíez, creo que todos ellos, son adoptivos.

Disculpen.




[631] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:13 AM

[627] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:09 AM
Clonclón, diez o doce millones de post me parece una desmesura, pero a seis o siete millones me apunto.
________________

Joder, ya empiezan a arrugarse. Siempre he dicho que el problema de este país es que aquí nadie se atreve a pensar a lo grande.

¡A lo grande, Goslum, a lo grande!



[632] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:13 AM

[610] Escrito por: MS - 4 Julio 2006 10:50 AM

La consigna: si Aznar negoció, ¿por qué no Zapatero?
Algunas diferencias:
-Aznar se refirió a ETA como "Movimiento Nacional de Liberación Vasco". Ningún presidente de Gobierno español ha cometido vesanía tal.




[633] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:15 AM

[629] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:10 AM

Ahí, AS, ese es el ánimo que ha levantado imperios.



[634] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:16 AM

Bueno, Conclón, venga, doce millones, pero ni uno más que la memoria del chisme que tengo en casa revienta como una sandía y me pone perdida la casa de posts indeseables.



[635] Escrito por: Super ratón - 4 Julio 2006 11:16 AM

[624] Escrito por: jajajaja- 4 Julio 2006 11:04 AM

jajajajaja : Fedeguico lee a Doypena.


ENRIC SOPENA
04/07/2006Cabos sueltos
-------------------
Sí pero observe que no lo cita, porque se averguenza de él.



[636] Escrito por: apache server - 4 Julio 2006 11:17 AM

Not Found

The requested URL /001170.php was not found on this server.
Apache Server at www.arcadi.espasa.com Port 80




[637] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 11:17 AM

Alto y claro:

No hay paz cuando no hay justicia. No hay paz cuando unos tienen que tragarse lo que otros han impuesto no con los votos, sino con las pistolas. NO les mataron para nada.



[638] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:20 AM

635] Escrito por: Super ratón - 4 Julio 2006 11:16 AM

[624] Escrito por: jajajaja- 4 Julio 2006 11:04 AM

jajajajaja : Fedeguico lee a Doypena.
---------------------------------
¡MIENTEN, MIENTEN! Yo sólo leo al orate gangoso Losantos, al tontoloscojones Juan Carlos Tontauta y al "Fígaro" de nuestros días, Ignecio Villa.






[639] Escrito por: Ya son ganas - 4 Julio 2006 11:20 AM

[610] Ya son ganas de alimentar el troll.



[640] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 11:20 AM

Pues nada nos apuntamos al día de la Marmota

Todo sea por la causa



[641] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:21 AM

¿Alguien sabe por qué Sopena sorbe mocos cuando acaba uno de sus argumentos? Fíjense. Yo creo que es una manera de decir... ¡anda, chúpate esa!



[642] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:21 AM

el descarrilamiento de la luz

* * *
http://poema2006.blogspot.com



[643] Escrito por: nick de las praderas/antes ojo avizor - 4 Julio 2006 11:21 AM

«¿Qué es entonces el la verdad? Una hueste en movimiento de metáforas, metonimias, antropomorfismos, en resumidas cuentas, una suma de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas y adornadas poética y retóricamente y que después de un prolongado uso, un pueblo considera firmes, canónicas y vinculantes.Las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son; metáforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya
consideradas como monedas, sino como metal.»


Nietzsche



[644] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:24 AM

Ese será nuestro lema, nuestra razón de ser:

CONFINADOS EN EL 3 DE JULIO.

Cuando alguien nos busque en adelante, el 4, el 15, el 31 de julio, o más allá aún, por agosto, por septiembre, le dirán que estamos aquí, en el 3 de julio. "No, ese por aquí no está. En este 19 de octubre no lo busques. Ese es de los que se quedó en el 3 de julio".



[645] Escrito por: jajajaja - 4 Julio 2006 11:24 AM

635] Escrito por: Super ratón - 4 Julio 2006 11:16 AM

[624] Escrito por: jajajaja- 4 Julio 2006 11:04 AM

jajajajaja : Fedeguico lee a Doypena.


ENRIC SOPENA
04/07/2006Cabos sueltos
-------------------
Sí pero observe que no lo cita, porque se averguenza de él.
_______________________
Sí es dificil aceptar que uno tiene esos vicios de lectura. Seamos indulgentes



[646] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:25 AM

OTEGUI: ¿Sabes quién soy?
PATXI LÓPEZ: No, venga, Arnaldo, nada de bromitas que esto es muy serio. Ánda, quítate la capucha y empezemos cuanto antes.
OTEGUI: Joder, qué falta de sentido del humor. A Eguiguren le gustaba...



[647] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:26 AM

empecemos.



[648] Escrito por: Fan de AS - 4 Julio 2006 11:26 AM

[644] Escrito por: ASAS - 4 Julio 2006 11:24 AM
Ese será nuestro lema, nuestra razón de ser:
CONFINADOS EN EL 3 DE JULIO.
Cuando alguien nos busque en adelante, el 4, el 15, el 31 de julio, o más allá aún, por agosto, por septiembre, le dirán que estamos aquí, en el 3 de julio. "No, ese por aquí no está. En este 19 de octubre no lo busques. Ese es de los que se quedó en el 3 de julio".


muy bueno !!!!

que nos busquen aqui !!!!

eooooo !!!

estamos aqui !!



[649] Escrito por: lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:26 AM

Oiga, portera ¿qué pasa, que no se puede pasar a la otra escalera?



[650] Escrito por: caesar - 4 Julio 2006 11:27 AM

Arsenal de verdades

I
monchito es el "quinquilino" de la moncloa.

II
monchito termina en el talego ó en el exilio, como un abdalá bucharam cualquiera, que es lo que en realidad es.

III
cuando se levanten las alfombras de los trapicheos de los socialistas con los de la eta se va a producir una estampida de ratas progres huyendo de lo que quede de españa que me río yo de las migraciones de ñus del serenguetti.

continuará el arsenal...



[651] Escrito por: Divagaciones de un anarquista light - 4 Julio 2006 11:28 AM

El guebmáster no quiere darnos la Independencia...



[652] Escrito por: Fan de AS - 4 Julio 2006 11:29 AM

Eh !! no nos búsquen el 3 de septiembre, que estamos aquí !!!

eoooo!! aqui en el 3 de Julio !!!

eoooo!!! estamos aqui !!!!

que bueno !!!



[653] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:29 AM

AGENCIA REUTERS:
EL BLOG DE ARCADI ESPADA SE QUEDA ANCLADO EN EL 3 DE JULIO.
SE AGRADECERÁN VÍVERES Y MUJERES HERMOSAS.



[654] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 11:29 AM

[648] Escrito por: Fan de AS - 4 Julio 2006 11:26 AM
[644] Escrito por: ASAS - 4 Julio 2006 11:24 AM Ese será nuestro lema, nuestra razón de ser: CONFINADOS EN EL 3 DE JULIO. Cuando alguien nos busque en adelante, el 4, el 15, el 31 de julio, o más allá aún, por agosto, por septiembre, le dirán que estamos aquí, en el 3 de julio. "No, ese por aquí no está. En este 19 de octubre no lo busques. Ese es de los que se quedó en el 3 de julio". muy bueno !!!! que nos busquen aqui !!!! eooooo !!! estamos aqui !!

_______________________

Esto no hay quien lo pare. La inspiración del momento empieza a encontrar sus primeros teóricos.



[655] Escrito por: caesar - 4 Julio 2006 11:29 AM

Arsenal de verdades

I
monchito es el "quinquilino" de la moncloa.

II
monchito termina en el talego ó en el exilio, como un abdalá bucharam cualquiera, que es lo que en realidad es.

III
cuando se levanten las alfombras de los trapicheos de los socialistas con los de la eta se va a producir una estampida de ratas progres huyendo de lo que quede de españa que me río yo de las migraciones de ñus del serenguetti.

continuará el arsenal...



[656] Escrito por: sorbe mocos - 4 Julio 2006 11:31 AM

http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2006/05/26/la-tele-sopena



[657] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:31 AM

WEBMASTER:
Estoy haciendo una prueba de nickjournal envasado al vacío.
De momento va bien.
No me molesto con disculpas.



[658] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:31 AM

¡Ascensorrr! ¡Portera! ¡que nos hemos quedado parados en el 3 de julio!



[659] Escrito por: Catalanofagocitado (HTTP 404 - Archivo no encontrado) - 4 Julio 2006 11:32 AM

12.000.000 de posts a 600 (aprox.) diarios = 20.000 días.

20.000 días a 365 días año = 54,79 años.

Mis 37 años + 54,79 años + mi mala vida = no sé, no sé…




[660] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:35 AM

IGNECIO VILLA HACE EL RIDÍCULO (once again):

El pobre alopécico Ignecio Villa, director de informativos de COPE (¡chúpate esa!) ha quedado ridiculizado por Moraleda cuando éste ha llamado al programa "Los Cantamañanas" de COPE para decir que era TOTALMENTE FALSO la "noticia" propagada por el infumable calvo Ignecio que decía que la COPE no había sido autorizada para retransmitir en directo la llegada del Papa a Valencia. "No soy periodista-ha dicho Moraleda- ni quiero dar lecciones a nadie, pero tengo entendido que las noticias hay que contrastarlas antes de difundirlas". "Ejem...bueno...sí...nos habían dicho que..." ha balbucido el pobre necio mendaz, el impresentable alopécico Ignecio Villa.



[661] Escrito por: Portera - 4 Julio 2006 11:36 AM

658] Lacónico, ¿me oye? Paciencia, que ya he llamado al conserje. El dueño del inmueble sigue de vacaciones en Mallorca...



[662] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 11:36 AM

Bueno, hay sitios peores para pasar el verano

Eso si, deberíamos poner un cartel en la portería, no sea que no nos encuentren...

Casi mejor que no, que no nos encuentren. Haremos la alianza de incivilizados

¿Quien pide las pizzas y las cervezas? La mía con salami y maíz, y doble de queso



[663] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 11:37 AM

El webmaster no da opciones a los disidentes de la doctrina clonclón.



[664] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:37 AM

Calculen los mejores momentos del 3 de julio; más largo que Guerra y Paz.



[665] Escrito por: Sancho - 4 Julio 2006 11:37 AM

Arsenal de mentiras (e intenciones)


III
El PSE y Batasuna aplazan su reunión por el accidente del metro. (Que la aplazan es verdad, que sea por el accidente del metro es un juicio de intenciones, de los que suele abominar nuestro anfitrión. También podría ser porque han sabido que Garzón les mandaría la policía al hotel Barceló)

IV
“El Gobierno ha cambiado la Constitución” (J.M.Aznar) (Sería verdad si Aznar hubiera añadido "de hecho" y en ese sentido debió decirlo pues es evidente que la Constitución no ha sido tocada en su texto. Sin embargo, el Estatut se adueña de competencias del Estado en Justicia, lengua, presupuestos...)
X
“¿Por qué sabía Eta que iba a ganar el PSOE [el 14 de marzo]?” (No podía saberlo, efectivamente, pero si es verdad que la fecha de las actas es anterior a las elecciones y que Eta hace tres hipótesis de contactos (el Estado, los gorrinos o individualmente) y en ninguna cuenta con el PP ( a no ser que creyera que el PP era el Estado) entonces podemos pensar que ellos iban a hacer lo posible por que no ganara Aznar. De hecho, en diciembre de 2003 se detuvo a un comando con mochilas destinadas al corredor del Henares.



[666] Escrito por: Harto del Huevmaster - 4 Julio 2006 11:38 AM

Lamento contrariaros, Clonclon y resto de amigos, pero cuando lleguemos al post 1000, el NJ "cascara", el blog se quedara bloquedo y al actual huevmaster (¡vuelve Poveda!) le volveran a mandar al Frenopatico (de donde nunca deberia haber salido). Al tiempo.



[667] Escrito por: Muppets - 4 Julio 2006 11:38 AM

¿¿¿ñus del serenguetti???

Explíquese. Nos puede intersar para el show.



[668] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:39 AM

Este será nuestro *lugar*! Nuestro Día de la Marmota en el que nos perfeccionaremos! Pero junto con las primeras teorizaciones, surgen las primeras dudas: ¿tenemos derecho, los del 3 de julio, a hablar de las noticias que pasen en fechas posteriores? Tras pensarlo un poco, he concluido que sí: el 3 de julio es nuestro sitio, pero es un sitio con ventanas: desde aquí podremos seguir viendo lo que pasa en *el resto* del almanaque...



[669] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:39 AM

Yo creo que esto lo han hecho adrede y sabe Dios...



[670] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:40 AM

Hemos dado con el mejor escondite posible del ciberespacio: ¡las retículas de fechas pasadas! ¡Aquí nadie nos encontrará!



[671] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:40 AM

Ñús Lampreave, qué animal cinematográfico.



[672] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:41 AM

A mi, ni Fluxí ni Fluxá (Mikel Antza dixit)



[673] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 11:41 AM

Lacónico, deja de berrear y aporrear la puerta, caray

Algun voluntario para darle conversación que el pobre se angustia...

Y no, la vecina tetona del quinto no va a dejar que reposes tu cabeza en su muelle pecho cuando te saquen de ahí para que se te pase el susto



[674] Escrito por: Fan de AS - 4 Julio 2006 11:41 AM

qué poetico !!!

eooooo !!!



[675] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:41 AM

Hemos dado con el mejor escondite posible del ciberespacio: ¡las retículas de fechas pasadas! ¡Aquí nadie nos encontrará!



[676] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:42 AM

Procopio, cuéntenos lo de la corrida aquélla de la Maestranza, a ver si se rompe el bucle...



[677] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:42 AM

Yo creo que esto lo han hecho adrede y sabe Dios...



[678] Escrito por: novato - 4 Julio 2006 11:43 AM

No me parece mal que se vilipendie en este blog a Enric Sopena y se vaya de rositas en sodomitíco muerde almohadas Pedro José Ramirez, habitual del padel con su amiguete Aznar.
Qué ha hecho Sopena para recibir tantos elógios en casa Arcadi: ¿llevarle la contraria al sobrevalorado Arcadi Espada?
Yo me fio más de Sopena que de Pedro jota o el loco Losantos. De Arcadi Espada no hablamos porque como periodísta ha llegado a muy poco, como político está muerto antes del primer asalto.



[679] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:44 AM

Ya se ha comentado que la palabra estrella del gobierno para el verano es el 'honor' de las víctimas. Ya puestos hubiera preferido que usasen la palabra 'honra´, da mejor el tono.

Lo malo es que el lenguaje del 'proceso de paz' lo está empapando todo y se nos está quedando a todos una cara de Ghandi estreñidos de paqué.

Un ejemplo: A3 anuncia Braveheart. Y en el trailer se oye una voz que dice: "era un hombre que amaba la paz, pero le obligaron a hacer la guerra" (o algo por el estilo). Al verlo pensé, ¡joder!, si es Zapatero. El hecho molesto de que William Wallace grité al final "libertaaaad" no parece preocupar al publicista.



[680] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:44 AM

Joder! que acabo de fregar!!



[681] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:45 AM

pisen por los periodicos...



[682] Escrito por: Me cargAS - 4 Julio 2006 11:45 AM

Qué buena idea. Cuando pasemos todos al día 4, ¡que la Bragueta Menstrual se quede aquí! ¡De por vida!



[683] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:46 AM

Oé oé! Somos los tresdejulistas! El tresdejulismo ha nacido!

Y una vez al año el 3 de julio del almanaque volverá a encajar con nuestro 3 de julio! Una vez al año seremos contemporáneos de nosotros mismos!

Gracias, Clonclón: ¡eres el Mahoma del tresdejulismos! ¡Los tresdejulistas hemos visto la luz gracias a ti! ¡El 3 de julio es la Luz y Clonclón es su profeta!



[684] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:46 AM

Gandhhhhhi



[685] Escrito por: Althusser - 4 Julio 2006 11:46 AM

Está claro que el webmaster es votante acérrimo del PP.



[686] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:47 AM

Clonclón, necesitamos un panteón.



[687] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:47 AM

Una vez leí que Gandhi dormía con jovencitas vírgenes para controlar la tentación...



[688] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:48 AM

UN POCO DE PORNOGRAFÍA.

-Exuperancia...¡vamos a hacer un 570!...
---
-Pero...Pedro J....esto que estamos haciendo es un 69...
-Sí...pero...ahora tú me metes una botella de 501 por el culo...¿ein?...y luego te me meas encima...



[689] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:48 AM

Debe ser lo del arsenal de mentiras, que ha explotao...



[690] Escrito por: Althusser - 4 Julio 2006 11:49 AM

ENRIC SOPENA
04/07/2006

Cabos sueltos

La intervención de Aznar ayer en FAES, repugnante

¡Portentosa capacidad la de numerosos dirigentes del PP para tergiversar la realidad! María San Gil, presidenta de la derecha en Euskadi, decía ayer en El Mundo que “la actitud de Aznar”, a lo largo de la tregua de 1988/89, “no tiene punto de comparación con la actitud de Zapatero, que desde que ha llegado a La Moncloa está haciendo concesiones. El presidente se está poniendo mucho más al servicio de ETA-Batasuna que del proyecto de derrotar al terrorismo.”

Eso no es cierto, aunque el coro político y mediático del holding Génova/Faes repita sin rubor una sarta de mentiras con la esperanza goebbeliana de que se transformen en verdad. La hemeroteca demuestra que Aznar estaba dispuesto y bien dispuesto a negociar con ETA-Batasuna. Pero a ellos, al mencionado coro, les da exactamente lo mismo que las pruebas figuren en la hemeroteca o en la fonoteca. El País del pasado viernes evocaba la afirmación de Javier Zarzalejos, en aquel tiempo secretario general de Presidencia, a Mikel Antza durante la reunión de los jefes de ETA con representantes del Gobierno, celebrada en Ginebra en mayo de 1999. ¿Qué le dijo Zarzalejos a Antza, el “poeta etarra,” calificado así por El Mundo, cuando Ramírez se esforzaba en tratar con exquisito tacto a conocidos terroristas y acreditados batasunos?

Le dijo Zarzalejos a los dirigentes máximos de la banda: “No venimos a la derrota de ETA”. Otro enviado del Gobierno a Ginebra fue Martí Fluxá, a la sazón secretario de Estado del Ministerio del Interior. Martí Fluxá había declarado en alguna ocasión e incluso en manifestaciones a la prensa internacional: “No se trata de que haya ni vencedores ni vencidos”. Entretanto, y vuelvo a El País del viernes 30 de junio, “el PP concedió terceros grados y acercó a presos de ETA mientras seguían los asesinatos y los secuestros.”

Todo esto ha sido explicado, manejando datos fehacientes e incontrovertibles, por elplural.com. Nuestros lectores están, pues, al corriente de la muy comprensiva actitud de Aznar para lograr, por la vía de las conversaciones/negociaciones, el fin de las malignas actividades de ETA y de sus amigos de Batasuna. O sea, que la postura del PP desde que Zapatero anunció el posible diálogo con ETA/Batasuna, hace más de un año, hasta el alto el fuego y, más tarde, el inicio ya del diálogo propiamente dicho es infame. Porque todo cuanto critica la derecha lo hizo o lo intentó hacer Aznar. Y porque Aznar nunca tuvo en este trascendental asunto de Estado el rechazo airado, brutal, de la oposición, entonces encabezada por el PSOE. Nunca se les ocurrió a Almunia y a Borrell lanzarse a la yugular del Gobierno para acusar a su presidente de traidor o punto menos que vendido a ETA.

La intervención ayer de Aznar en la FAES señalando que Zapatero ha dado la victoria a los terroristas es sencillamente repugnante, impropia de un ex presidente de Gobierno democrático. Confiemos que, al margen de la autoexclusión del PP, el proceso siga adelante. ¡Ojalá la próxima reunión entre Patxi López y Arnaldo Otegi suponga un paso firme en el camino hacia la paz, la concordia y la libertad!



[691] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:49 AM

Los escitas del turquestán tenían un dios que nos va pintiparado para nuestra iglesia: el dios Papeo.



[692] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:49 AM

Me he cansado de esperar. Me voy a hacer turismo por el día 2 de julio.




[693] Escrito por: Lacónico(palabras) - 4 Julio 2006 11:50 AM

(689) Como tengo tiempo para corregir, corrijo: debe de ser el arsenal de mentiras, que ha explotao...



[694] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 11:51 AM

[692] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:49 AM

Me he cansado de esperar. Me voy a hacer turismo por el día 2 de julio.

-------------------

No joda, que esto termina como el diccionario jázaro y no nos enteramos de nada.



[695] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:51 AM

Mientras esperan...¡pásense por mi instructivo blog!

http://fedeguico.blogspot.com



[696] Escrito por: SelmaHayek - 4 Julio 2006 11:52 AM

"Las infraestructuras de Valencia están a la altura de las circunstancias para la visita del Papa"
Juan Cotino, conseller de la Generalitat Valenciana, hace unas semanas.



[697] Escrito por: SelmaHayek - 4 Julio 2006 11:52 AM

"Las infraestructuras de Valencia están a la altura de las circunstancias para la visita del Papa"
Juan Cotino, conseller de la Generalitat Valenciana, hace unas semanas.



[698] Escrito por: The Inquierer - 4 Julio 2006 11:52 AM

678] Escrito por: novato - 4 Julio 2006 11:43 AM

¿ A quien lee usted? Aunque se le ve novato. En este blog reparten a diestro y a siniestro.Sopena es uno de los mejores tratados. Busque los post en que se hable de FJL . Son mayoría.



[699] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:52 AM

No me importa quedarme solo! Yo *creo* en el 3 de julio y ya nunca saldré de aquí! En fin, ahora me desconecto, pero volveré! Al 3 de julio, of course! Yulái de zerd!



[700] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:53 AM

No me importa quedarme solo! Yo *creo* en el 3 de julio y ya nunca saldré de aquí! En fin, ahora me desconecto, pero volveré! Al 3 de julio, of course! Yulái de zerd!



[701] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:53 AM

Cuentan las leyendas que Zerolo se acostaba con Florinda Chico y Chus Lampreabe para controlar la tentacion...



[702] Escrito por: Divagaciones de un anarquista light - 4 Julio 2006 11:54 AM

691] Y los baulés usaban un método adivinatorio por medio de ratones: los metían en una especie de olla con dos pisos, les ponían unos palillos con comida, subía el ratón y cuando acababa el brujo predecía el futuro de acuerdo a la posición de los palillos.



[703] Escrito por: Divagaciones de un anarquista light - 4 Julio 2006 11:54 AM

691] Y los baulés usaban un método adivinatorio por medio de ratones: los metían en una especie de olla con dos pisos, les ponían unos palillos con comida, subía el ratón y cuando acababa el brujo predecía el futuro de acuerdo a la posición de los palillos.



[704] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:55 AM

Mientras esperan...¡pásense por mi instructivo blog!

http://fedeguico.blogspot.com



[705] Escrito por: Super ratón - 4 Julio 2006 11:55 AM

[660] Escrito por: Fedeguico- 4 Julio 2006 11:35 AM

IGNECIO VILLA HACE EL RIDÍCULO (once again):

El pobre alopécico Ignecio Villa, director de informativos de COPE (¡chúpate esa!) ha quedado ridiculizado por Moraleda cuando éste ha llamado al programa "Los Cantamañanas" de COPE para decir que era TOTALMENTE FALSO la "noticia" propagada por el infumable calvo Ignecio que decía que la COPE no había sido autorizada para retransmitir en directo la llegada del Papa a Valencia. "No soy periodista-ha dicho Moraleda- ni quiero dar lecciones a nadie, pero tengo entendido que las noticias hay que contrastarlas antes de difundirlas". "Ejem...bueno...sí...nos habían dicho que..." ha balbucido el pobre necio mendaz, el impresentable alopécico Ignecio Villa.
------------------
¿Con quién hay que contrastarlas?¿Con Zapatero,con Moraleda?
Si un dia dicen una cosa y otro dia la contraria.
La información de la Cope provenía de los servicios de prensa del Vaticano y Moraleda al ver la que se le venía encima ha rectificado.

Siga leyendo a Enric Doypena.



[706] Escrito por: SelmaHayek - 4 Julio 2006 11:55 AM

Las infraestructuras de Valencia están a la altura de las circunstancias para la visita del Papa"
Juan Cotino, conseller de la Generalitat Valenciana, hace unas semanas.



[707] Escrito por: Voyeure - 4 Julio 2006 11:57 AM

Toc, toc, ¿El camarote de los hermanos Marx?
Que me han dicho que traiga las pizzas...
No se si las de "verdad" o las de "mentira".
Lacónico ¿Alguna idea?



[708] Escrito por: carlixto - 4 Julio 2006 11:59 AM

[701] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:53 AM

Cuentan las leyendas que Zerolo se acostaba con Florinda Chico y Chus Lampreabe para controlar la tentacion...
--------
Cuentan y no paran, señá portera, que Rajoy se acostaba con María San Gil para recuperar su naturaleza pero qué ni por esas dejo de ser la jaca.



[709] Escrito por: Super ratón - 4 Julio 2006 11:59 AM

[700] Escrito por: AS- 4 Julio 2006 11:53 AM

No me importa quedarme solo! Yo *creo* en el 3 de julio y ya nunca saldré de aquí! En fin, ahora me desconecto, pero volveré! Al 3 de julio, of course! Yulái de zerd!
--------------------------------
¿Pero que le ha dao a este con el 3 de julio?



[710] Escrito por: carlixto - 4 Julio 2006 11:59 AM

[701] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 11:53 AM

Cuentan las leyendas que Zerolo se acostaba con Florinda Chico y Chus Lampreabe para controlar la tentacion...
--------
Cuentan y no paran, señá portera, que Rajoy se acostaba con María San Gil para recuperar su naturaleza pero qué ni por esas dejo de ser la jaca.




[711] Escrito por: Marisol - 4 Julio 2006 12:06 PM

Arsenal de mentiras

"La puerta de Casa Arcadio se abre a las 11:00 AM"



[712] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:15 PM

Que solo me siento; al menos me conforta la fe.



[713] Escrito por: Eon de Beaumont - 4 Julio 2006 12:25 PM

eoeoeoeoeo



[714] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:27 PM

¡Qué oigo! ... ¿es música de las esferas?



[715] Escrito por: desparecen - 4 Julio 2006 12:29 PM

Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.
Desaparecen los post.



[716] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 12:30 PM

Miaaaa miaaaa la de maiz es la miaaaa

Pasen, pasen, que al fondo hay sitio, pero no le tiren cáscara de pipas al pobre Lacónico por la rendija del ascensor que está ya muy quemao

El cinéfilo de los dos huevos duros está entado en el rellano leyendo el Fotogramas y los Cahiers du Cinema buscando la peli del Rayo Verde, y los chicos de la librería le han dejado varias edicones de la novelita de Julio Verne

Los que traigan cervezas, a la nevera del divorciado que está siempre con sitio libre



[717] Escrito por: Catalanofagocitado (HTTP 404 - Archivo no encontrado) - 4 Julio 2006 12:33 PM

Bueno, si vamos a quedarnos una temporada habrá que organizarse, digo yo…

a) Turno para la ducha: por orden alfabético y no más de 5 minutos. Por favor, limpien la ducha de pelillos antes de salir.




[718] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:35 PM

¡Oh! fantasmas ... ¿sois acaso como las viandas que recibía Melanchton? ¿desapareceréis cuando renuncie a la caridad?



[719] Escrito por: Catalanofagocitado (HTTP 404 - Archivo no encontrado) - 4 Julio 2006 12:35 PM

Bueno, si vamos a quedarnos una temporada habrá que organizarse, digo yo…

a) Turno para la ducha: por orden alfabético y no más de 5 minutos. Por favor, limpien la ducha de pelillos antes de salir.




[720] Escrito por: caesar - 4 Julio 2006 12:35 PM

Arsenal de verdades

I
monchito es el "quinquilino" de la moncloa.

II
monchito termina en el talego ó en el exilio, como un abdalá bucharam cualquiera, que es lo que en realidad es.

III
cuando se levanten las alfombras de los trapicheos de los socialistas con los de la eta se va a producir una estampida de ratas progres huyendo de lo que quede de españa que me río yo de las migraciones de ñus del serenguetti.

continuará el arsenal...



[721] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 12:37 PM

Miaaaa miaaaa la de maiz es la miaaaa

Pasen, pasen, que al fondo hay sitio, pero no le tiren cáscara de pipas al pobre Lacónico por la rendija del ascensor que está ya muy quemao

El cinéfilo de los dos huevos duros está entado en el rellano leyendo el Fotogramas y los Cahiers du Cinema buscando la peli del Rayo Verde, y los chicos de la librería le han dejado varias edicones de la novelita de Julio Verne

Los que traigan cervezas, a la nevera del divorciado que está siempre con sitio libre



[722] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 12:37 PM

Miaaaa miaaaa la de maiz es la miaaaa

Pasen, pasen, que al fondo hay sitio, pero no le tiren cáscara de pipas al pobre Lacónico por la rendija del ascensor que está ya muy quemao

El cinéfilo de los dos huevos duros está entado en el rellano leyendo el Fotogramas y los Cahiers du Cinema buscando la peli del Rayo Verde, y los chicos de la librería le han dejado varias edicones de la novelita de Julio Verne

Los que traigan cervezas, a la nevera del divorciado que está siempre con sitio libre



[723] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:38 PM

EMANUEL SWEDENBORG

Más alto que los otros, caminaba
Aquel hombre lejano entre los hombres;
Apenas si llamaba por sus nombres
Secretos a los ángeles. Miraba
Lo que no ven los ojos terrenales:
La ardiente geometría, el cristalino
Laberinto de Dios y el remolino
Sórdido de los goces infernales.
Sabía que la Gloria y el Averno
En tu alma están y sus mitologías;
Sabía, como el griego, que los días
Del tiempo son espejos del Eterno.
En árido latín fue registrando
Últimas cosas sin por qué ni cuándo.

JORGE LUIS BORGES



[724] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 12:40 PM

oppppssss ya os dije que a mi las alcaparras me repetían

uffff



[725] Escrito por: Efecto llamada - 4 Julio 2006 12:41 PM

[653] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 11:29 AM


¿Es aquí donde dan víveres y mujeres hermosas?



[726] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:43 PM

¡Cantad conmigo, sombras! ¡Emborrachaos de belleza!


tirorarí riro, tirorarí riro ...

DIDON, ÉNÉE

Nuit d'ivresse et d'extase infinie!
Blonde Phoebé, grands astres de sa cour,
Versez sur nous votre lueur bénie;
Fleurs des cieux, souriez à l'immortel amour!

DIDON

Par une telle nuit, le front ceint de cytise,
Votre mère Vénus suivit le bel Anchise
Aux bosquets de l'Ida.

ÉNÉE

Par une telle nuit, fou d'amour et de joie
Troïlus vint attendre aux pieds des murs de Troie
La belle Cressida.

DIDON, ÉNÉE

Nuit d'ivresse et d'extase infinie!
Blonde Phoebé, grands astres de sa cour,
Versez sur nous votre lueur bénie;
Fleurs des cieux, souriez à l'immortel amour!

ÉNÉE

Par une telle nuit la pudique Diane
Laissa tomber enfin son voile diaphane
Aux yeux d'Endymion.

DIDON

Par une telle nuit le fils de Cythérée
Accueillit froidement la tendresse enivrée
De la reine Didon!

ÉNÉE

Et dans la même nuit hélas! l'injuste reine,
Accusant son amant, obtint de lui sans peine
Le plus tendre pardon.

DIDON, ÉNÉE

Ô nuit d'ivresse et d'extase infinie!
Blonde Phoebé, grands astres de sa cour,
Versez sur nous votre lueur bénie;
Fleurs des cieux, souriez à l'immortel amour!




[727] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 12:45 PM


Acabo de ver hundirse el nickjournal del 4 de julio con dos o tres posts de Fedeguico dentro. No hay mal que por bien no venga.



[728] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 12:47 PM

Nuevo post en mi blog ... jajajajajajajaja

http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001169.php



[729] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 01:08 PM


Sus opiniones sobre el Arcadi del cuatro de julio métanlas en un sobre y remítanlas a la Editorial Espasa con el franqueo correspondiente. Arcadi confeccionará un boletín ciclostilado con todas ellas. Tampoco es necesario ser todo el rato TAN modernos.



[730] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:10 PM

CLONETO DEL 3 DE JULIO

El Tiempo borrará los panteones,
las murallas, las torres, las ciudades.
El Tiempo borrará las vanidades
que han levantado las generaciones

para vencer al Tiempo. Pero ahora,
comienza aquí una obra invulnerable:
la creación de un día interminable,
sin noche, ni crepúsculo, ni aurora.

El Tiempo no lo allana, lo levanta.
A cada instante crece su grandeza,
ajena al elegíaco lamento.

Ebrio de eternidad, mi verso canta
la hazaña que este 3 de julio empieza .
El Tiempo será nuestro monumento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:10:00 CEST

Es sumamente interesante el amigo Al59: con ese soneto queda aniquilado el 95% del cantautorismo español... tan amado por él. Definitivamente: sólo se es fecundo al precio de ser rico en antítesis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 1:11:00 CEST

[328] Seguro que al antólogo del Cervantes se le ocurren muchas mejoras. (Y sí: como cantaba Ferlosio, dicen que son mis coplas / del XVIII / porque yo a lo podrido / lo llamo pocho).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 1:16:00 CEST

[330] Más que antítesis, paradojas, ¿no? De todas formas, la que le ocupa está más en su mente que en la mía: una vez que se sitúa al cantautor como lo que es (un solista pop), no hay razón para esperar de él más o menos que de un dúo, un terceto o un grupo de bajista, batería y dos guitarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:17:00 CEST

Al59 dijo...
[328] Seguro que al antólogo del Cervantes se le ocurren muchas mejoras. (Y sí: como cantaba Ferlosio, dicen que son mis coplas / del XVIII / porque yo a lo podrido / lo llamo pocho).
________________________

¡Qué bueno! ¿De dónde es eso de lo pocho?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2007, 1:18:00 CEST

[329] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007 1:09
____________________________

Oh, pero qué hermoso sigue siendo *todavía* el 3 de julio!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:19:00 CEST

[329] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007 1:09
_______________________

Las lágrimas empañan la pantalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:20:00 CEST

Se lo pasaron usted bomba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:21:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Se lo pasaron usted bomba.
______________________

Sí, como decía aquel anuncio de El País que tuvieron que retirar con urgencia: "Hay días que dan para mucho".

(Coda: El País hablaba del 11-S, no del 3-J).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2007, 1:23:00 CEST

[333] Son las Coplas retrógradas de Chicho Sánchez Ferlosio. Se pueden escuchar aquí, al final de Mientras el cuerpo aguante.

La lengua suelta,
de la niñez me queda
la lengua suelta
y me explico al momento
cuando me dejan:
y cuando no,
me lo aprendo y lo canto
de viva voz.

Dicen que son mis coplas
del diecinueve
porque digo que es blanca
la blanca nieve;
yo no me enfado,
que mi siglo parece
que no ha empezado.

... De forma golfa,
reconozco que canto
de forma golfa,
pero yo a los tiranos
los pongo en solfa:
fuera el abuso,
fuera los abusones
y quien los puso.

Dicen que son mis coplas
del dieciocho
porque yo a lo podrido
lo llamo pocho
¡Ay, Perogrullo,
si tuvieran las cortes
consejo tuyo!

Que ya me ampara,
la Constitución dice
que ya me ampara,
y que acate las leyes
de forma clara:
no lo prometo,
que luego se descuelgan
con un decreto.

Dicen que son mis coplas
del diecisiete
porque ataco a los miembros
del gabinete:
¡son tan modernos,
que provocan la envidia
de otros gobiernos!

No les importa,
aunque a muchos la guerra
no les importa,
se ponen como fieras
cuando una aborta:
van por las crías
para hacerlas soldados
y policías.

Dicen que son mis coplas
del dieciseïs
porque digo los fechos
que vos faceïs,
vuestros entuertos
por doquiera nos facen
pressos e muertoss

Perder la cara,
cuando el macho no quiere
perder la cara,
no se asoma al abismo
que nos separa:
y esa locura
es un fallo mu grande
pa la cultura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007, 1:23:00 CEST

[731] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 01:16 PM

Arcadi confeccionará un boletín ciclostilado con todas ellas
---
¿Coño, y se acordará de hacer funcionar la vietnamita?



[732] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 01:18 PM

Solo y confuso me hallo
encerrado de esta guisa,
apenas tu tierna brisa
me conforta de soslayo.

Ya mandarín se ha ido,
va camino de la china,
as burlón me contamina
y del barco ya ha partido.

Clonclón, profeta, ¿do vas
a cantar esta horabuena?
Vuelve al menos a la cena
deja tu humildad detrás.

Malditos goslum y lemo,
os creía caballeros,
pero los hechos postreros
son bellaquerías, temo.

Ya los nicks se han escapado,
han partido sin calzones,
marchad raudos, so felones,
Tsevanrabtan os ha hablado.




[733] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:26 PM

Lamento abandonar el tono triunfal y majestuoso, de nueva Era recién inaugurada, que había adoptado hasta ahora, pero las cosas como son: hay que ser muy cutre para escribir en el día 4 de julio.



[734] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:30 PM

El 4 de julio escriben sólo los fedeguicos, los adredes y todos esos nicks que ya no saben qué hacer para llamar la atención.

La sobriedad y el buen gusto están en el día 3 de julio.



[735] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 01:35 PM

"En primer lugar, le hice saber que su nombre sería Viernes, que era el día en que le había salvado la vida. También le enseñé a decir amo, y le hice saber que ese sería mi nombre. Le enseñé a decir sí y no, y a comprender el significado de estas palabras. Luego le di un poco de leche en un cacharro de barro, le mostré cómo bebía y mojaba mi pan. Le di un trozo de pan para que hiciera lo mismo e, inmediatamente lo hizo, dándome muestras de que le gustaba mucho."




[736] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 01:38 PM

Eh, que sigo aquí

Estoy con la boca llena pizza, por eso no digo nada que aluego lo lleno todo de migas



[737] Escrito por: Clonclón leibniziano - 4 Julio 2006 01:41 PM

[668] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 11:39 AM
Este será nuestro *lugar*! Nuestro Día de la Marmota en el que nos perfeccionaremos! Pero junto con las primeras teorizaciones, surgen las primeras dudas: ¿tenemos derecho, los del 3 de julio, a hablar de las noticias que pasen en fechas posteriores? Tras pensarlo un poco, he concluido que sí: el 3 de julio es nuestro sitio, pero es un sitio con ventanas: desde aquí podremos seguir viendo lo que pasa en *el resto* del almanaque...

__________________________________________


Usted es realmente grande, AS. ¡Claro que sí, el 3 de julio es una mónada, pero tiene ventanas!



[738] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:43 PM

De hecho, la tentación es demasiado grande para no dar un paso más: si polemizamos con un cutre del 4 de julio, ¿nos responderá? Sería de ver ese combate metafísico mantenido al mismo tiempo en días distintos.

¡fedeguico, allá voy!



[739] Escrito por: Clonclón a fedeguico (un, dos, ters, probando) - 4 Julio 2006 01:48 PM

[1] Escrito por: Fedeguico - 4 Julio 2006 11:57 AM
EL MUNDO MENDAZ / LA MENDAZ COPE. El contenido del "acta" intervenida al etarra Esparza Luri, que El Mundo tergiversa y manipula (así como la COPE) ya fue publicado por el diario LA RAZÓN en el mes de mayo. El acta no dice que ETA estaría dispuesta a negociar con el PSOE...sino que ETA estaría dispuesta a "negociar" con el partido ganador de las elecciones...fuera este el PP o el PSOE... Exactamente lo mismo que ETA ha dicho TODA LA VIDA en las vísperas de los procesos electorales en España... Observen cuán rápidamente se "desinfla" tan GRAVE NOTICIA tanto en el mendaz Mundo como en la inmunda COPE... ¡Hay que joderse!
_______________________________________

La COPE y El Mundo mienten mucho, pero bastante menos que tú, fedeguico de mierda.



[740] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:53 PM

La gente bien reniega de la sucesividad.



[741] Escrito por: Lemo (vidente) - 4 Julio 2006 01:55 PM


El nickjournal de mañana estará monopolizado por Fedeguico, casi hablando solo. Qué horror.



[742] Escrito por: Antología Borges - 4 Julio 2006 01:56 PM

A la efigie de un capitán de los ejércitos de Cromwell

No rendirán de Marte las murallas
a este, que salmos del Señor inspiran;
desde otra luz (desde otro siglo) miran
los ojos, que miraron las batallas.
La mano está en los hierros de la espada.
Por la verde región anda la guerra;
detrás de la penumbra está Inglaterra,
y el caballo y la gloria y tu jornada.
Capitán, los afanes son engaños,
vano el arnés y vana la porfía
del hombre, cuyo término es un día;
Todo ha concluido hace ya muchos años.
El hierro que ha de herirte se ha herrumbrado;
estás (como nosotros) condenado.



[743] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 01:57 PM

Tuve en tiempos un jefe al que uno de mis socios, entonces compañero de trabajo, llamaba "la rana toro", por su extraordinario parecido, más según avanzaba la tarde, con este simpático anfibio.

Era un hombre extraño y extremeño. Llevaba colgando de sus tetillas a todos sus hijos, inútiles con carrera y coche.

Por las mañanas se hacía comprar toda la prensa salmón y pasaba varias horas recordando sus años de consejero delegado de un banco. De esa época, supongo, había sacado su afición por máximas brillantísimas como esa que decía "el tiempo no es oro, es mucho más que oro". Su carrera profesional había sido galileana (lo digo por lo del plano inclinado, la aceleración y la hostia consiguiente), pero había sacado el sufciente dinero para abrir un despacho de abogados y economistas.

Todavía conservo el cheque con su liquidación (2.386 ptas.). No le gustó el gesto torero que le hicimos al despedirnos.



[744] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:57 PM

[741] Escrito por: Lemo (vidente) - 4 Julio 2006 01:55 PM
El nickjournal de mañana estará monopolizado por Fedeguico, casi hablando solo. Qué horror.

_________________

O sea, como siempre.



[745] Escrito por: Antología Borges - 4 Julio 2006 01:59 PM

Llueve

¿En qué ayer, en qué patios de Cartago,
cae también esta lluvia?



[746] Escrito por: Antología Borges - 4 Julio 2006 02:00 PM

Al errar por las lentas galerías,
suelo sentir, con vago horror sagrado,
que soy el otro, el muerto, que habrá dado
los mismos pasos en los mismos días.



[747] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 02:02 PM

[744] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:57 PM

[741] Escrito por: Lemo (vidente) - 4 Julio 2006 01:55 PM
El nickjournal de mañana estará monopolizado por Fedeguico, casi hablando solo. Qué horror.

_________________

O sea, como siempre.

**************

En el nickjournal se comprueba que el tiempo es una ilusión muy persistente, como decía el otro.



[748] Escrito por: Antología Borges - 4 Julio 2006 02:03 PM

...Y soy sombra en la sombra ante el guerrero
cuya sombra está aquí. Soy un instante
y el instante ceniza, no diamante,
y sólo lo pasado es verdadero.



[749] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:04 PM

[747] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 02:02 PM
[744] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:57 PM [741] Escrito por: Lemo (vidente) - 4 Julio 2006 01:55 PM El nickjournal de mañana estará monopolizado por Fedeguico, casi hablando solo. Qué horror. _________________ O sea, como siempre. ************** En el nickjournal se comprueba que el tiempo es una ilusión muy persistente, como decía el otro.

_______________________

:-D



[750] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 02:06 PM

[731] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 01:16 PM

Arcadi confeccionará un boletín ciclostilado con todas ellas
---
¿Coño, y se acordará de hacer funcionar la vietnamita?

************

¡La vietnamita! Vista desde hoy, parece más vieja que Gutenberg.



[751] Escrito por: Antología Borges - 4 Julio 2006 02:06 PM

LA NOCHE CÍCLICA

Lo supieron los arduos alumnos de Pitágoras:
los astros y los hombres vuelven cíclicamente;
los átomos fatales repetirán la urgente
Afrodita de oro, los tebanos, las ágoras.



[752] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:11 PM

Por cierto, los cruces en la vida.

Mucha gente los confunde con decisiones trascendentes, escoger una carrera, casarte, o, yo que sé, hacerte cientólogo. Sin embargo, siempre he creído que los momentos decisivos suelen estar relacionados con decisiones en apariencia insignificantes pero que marcan a fuego un carácter. En esas ocasiones anónimas, que normalmente sólo conoces tú, la elección es decisiva.

Les cuento esto porque al recordar a "la rana toro" se me ha hecho presente una de esas ocasiones, que resolví, creo, con acierto.

Estamos en septiembre de 1993. En un enorme despacho en el Paseo del Pintor Rosales, alquilado a un diplomático centroamericano que tenía, la estoy viendo, una mujer bellísima.

Al fondo, en un despacho, estoy jugando al tetris mientras discuto con Nacho sobre una quiebra que llevamos entre manos. Llevo puesto el casco de su moto. No creo que hubiera ninguna razón; si la había, la he olvidado.

En ese momento, es por la tarde, aparece "la rana toro". Trae en las manos un contrato. Algo sobre una opción. Me ve sentado, delante del ordenador (no ve el tetris porque no ve la pantalla) con el casco en la cabeza.

Ahí, gallardo y valiente, le aclaré todas sus dudas. Y era cosa de ver, amigos, el gesto de ese pobre hombre, mientras desgranaba todos los argumentos legales que salían de mi cabeza prodigiosa bien cubierta por el casco.



[753] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:27 PM

[743] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 01:57 PM

Tuve en tiempos un jefe al que uno de mis socios, entonces compañero de trabajo, llamaba "la rana toro", por su extraordinario parecido, más según avanzaba la tarde, con este simpático anfibio.

Era un hombre extraño y extremeño. Llevaba colgando de sus tetillas a todos sus hijos, inútiles con carrera y coche.

Por las mañanas se hacía comprar toda la prensa salmón y pasaba varias horas recordando sus años de consejero delegado de un banco. De esa época, supongo, había sacado su afición por máximas brillantísimas como esa que decía "el tiempo no es oro, es mucho más que oro". Su carrera profesional había sido galileana (lo digo por lo del plano inclinado, la aceleración y la hostia consiguiente), pero había sacado el sufciente dinero para abrir un despacho de abogados y economistas.

Todavía conservo el cheque con su liquidación (2.386 ptas.). No le gustó el gesto torero que le hicimos al despedirnos.
__________________________

Ya tenemos el primer GM del 3 de julio. "Guerra y paz" ha empezado.



[754] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:33 PM

Vengo de echar un vistazo al 4 de julio. ¡Dios, qué asco me dan los que están allí! ¡Son Traidores de la Revolución! ¡Herejes! ¡Conformistas! ¡No han visto la luz del 3 de julio! ¡Habría que quemarlos para que la vieran!



[755] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 02:39 PM

'Un investigador alemán, hacia 1731, discutió en muchas páginas el problema de si Adán había sido el mejor político de su tiempo y aun el mejor historiador y el mejor de sus geógrafos y topógrafos. Esa graciosa hipotesis mira no solo a la perfección del estado paradisíaco y a la ausencia total de competidores, sino a la facilidad de ciertas materias en esos días iniciales del mundo. La historia universas era la historia del único habitante del universo. El pasado tenía siete días ¡qué fácil ser arquéologo!'
(Borges, en la 116 de sus 'Biografías sintéticas', la correspondiente a Ernest Bramh, en 'Los texto cautivos', Ensayos y reseñas en «El Hogar» [1936-1939]).
________

También aporta alguna que otra gota de humor:
«―¿No nos hemos visto ya en Cincinati?
―No, nunca he estado en Cincinati.
―Yo tampoco. Deben haber sido otros dos».
(En la 'Reseña 103', de esa misma obra).



[756] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:40 PM

[754] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:33 PM
Vengo de echar un vistazo al 4 de julio. ¡Dios, qué asco me dan los que están allí! ¡Son Traidores de la Revolución! ¡Herejes! ¡Conformistas! ¡No han visto la luz del 3 de julio! ¡Habría que quemarlos para que la vieran!
__________________________________

Acabarán aburriéndose. Entonces pasarán al 5 de julio, y así sucesivamente. En el fondo merecen compasión esos nicks insustanciales, que tratan de encontrar en cada nuevo día la plenitud que no encuentran en sí mismos.



[757] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 02:42 PM

Que estamos muy a gusto aquí hoy, leñes, que luego se corre la voz y se llena de domingueros

¿Hoy toca un toque de nostalgia?

Aunque ya no sea lo que era, al menos tendremos la paz espiritual del que se quedó tranquilamente en el día de la Marmota



[758] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:42 PM

755] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 02:39 PM

'Un investigador alemán, hacia 1731, discutió en muchas páginas el problema de si Adán había sido el mejor político de su tiempo y aun el mejor historiador y el mejor de sus geógrafos y topógrafos. Esa graciosa hipotesis mira no solo a la perfección del estado paradisíaco y a la ausencia total de competidores, sino a la facilidad de ciertas materias en esos días iniciales del mundo. La historia universas era la historia del único habitante del universo. El pasado tenía siete días ¡qué fácil ser arquéologo!'
(Borges, en la 116 de sus 'Biografías sintéticas', la correspondiente a Ernest Bramh, en 'Los texto cautivos', Ensayos y reseñas en «El Hogar» [1936-1939]).
________

También aporta alguna que otra gota de humor:
«―¿No nos hemos visto ya en Cincinati?
―No, nunca he estado en Cincinati.
―Yo tampoco. Deben haber sido otros dos».
(En la 'Reseña 103', de esa misma obra).
__________________________________

¡Bienvenido al 3 de julio, MaE, le echábamos de menos!



[759] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 02:44 PM

[730] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:10 PM
____________

Incluido en mi privado 'Elogio de la excelencia'.



[760] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:44 PM

Clonclón ¿no nos hemos visto ya en Cincinati?



[761] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:46 PM

Sí, ante todo *este* es el Día de la Marmota. Por eso en vez de tresdejulistas debemos llamarnos marmotianos. ¡Somos los marmotianos! ¡Los que hemos descubierto que el Día de la Marmota es el 3 de julio! ¡También nosotros, como Bill Murray, nos hemos perdido en la traducción!



[762] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:47 PM

[759] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 02:44 PM
[730] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 01:10 PM ____________ Incluido en mi privado 'Elogio de la excelencia'.
_____________________________

No tiene ningún mérito: está científicamente demostrado que el 3 de julio es un día idóneo para la creación poética.



[763] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:48 PM

Por cierto, antes he corregido mi estrofa de hoy (¡de hoy no, de mañana 4 de julio!) del Poema de 2006. Queda así:

descarrilamiento
de la luz

* * *
http://poema2006.blogspot.com



[764] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:48 PM

[760] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:44 PM
Clonclón ¿no nos hemos visto ya en Cincinati?

_____________________

No estoy seguro; ¿llevaba usted un casco de moto?



[765] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 02:50 PM

¿Alguien ha visto una rana toro croando encima del monitor?

Se ha comido mis gráficas



[766] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:50 PM

[764] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:48 PM

[760] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:44 PM
Clonclón ¿no nos hemos visto ya en Cincinati?

_____________________

No estoy seguro; ¿llevaba usted un casco de moto?

-----------------------------

Sí, sí, sí, ese era yo. ¡¡Yo soy todos los que llevan casco de moto!! ¡¡Yo soy la idea en la mente de dios de uno con casco de moto!!



[767] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:51 PM

Se me ocurre una historia, con algo de microrrelato. Es cursi y quizá abusivamente sentimental, pero la cuento... Se trata, quizás, del hombre que amaba a una mujer que ayer murió el 3 de julio en el tren de Valencia. Y encuentra este sitio. Y ya no quiere irse de aquí, por no alejarse de ese (¡este!) día.



[768] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:53 PM

Corrijo: "que ayer murió a las 13:15 en el tren de Valencia".



[769] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 02:56 PM

¿Quizá olvidé decir que es un honor estar en este rinconcito del tiempo y de la blogosfera con ustedes? Pues lo es.



[770] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 02:56 PM

[763] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:48 PM

Por cierto, antes he corregido mi estrofa de hoy (¡de hoy no, de mañana 4 de julio!) del Poema de 2006. Queda así:

descarrilamiento
de la luz

* * *
http://poema2006.blogspot.com

____________________________

Su poema tiene un aroma einsteiniano muy apropiado para el día de hoy (y de mañana y de pasado mañana).



[771] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 02:57 PM

[765] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 02:50 PM

"La rana toro" era un ser a la antigua usanza, con secretaria de postín. Sin embargo, cuando se trataba de un escrito postinero y largo (¡qué largos le salían ... vive Dios!) acostumbraba a sentarse junto a la secretaria delante del ordenador. Y para señalarle que subiera o bajara por el documento daba unos toquecitos a la pantalla ... ahora hacia arriba, ahora hacia abajo ... Parecía un bonobo tocando una tele. A lo mejor ahora ha aprendido a comerse gráficas.



[772] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:00 PM

[767] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 02:51 PM
Se me ocurre una historia, con algo de microrrelato. Es cursi y quizá abusivamente sentimental, pero la cuento... Se trata, quizás, del hombre que amaba a una mujer que ayer murió el 3 de julio en el tren de Valencia. Y encuentra este sitio. Y ya no quiere irse de aquí, por no alejarse de ese (¡este!) día.
______________________________

Me reafirmo: está científicamente demostrado que el 3 de julio es un día idóneo para la creación poética.






[773] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:01 PM

3 DE JULIO

En verdad que el nuestro es un día grave: con 41 muertos, con chatarra. Un día también en el que Monchito dijo una cursilada ante la tumba de Gandhi. Y un día en el que Patxi López tragaba aire porque llegaba su momento: al día siguiente, el 4 de julio, iba a justificar al fin por qué lo habían puesto a él en vez de a Redondo Terreros. ¿Qué hice yo el 3 de julio por la mañana? Estuve leyendo sobre la literatura española medieval: Berceo, el Arcipreste de Hita, Alfonso X el Sabio, don Juan Manuel, Pero López de Ayala... Por la tarde vi el Tour. Por la noche salí a tomar el aire. Vi a unos amigos. Hablamos de Bernhard. Me crucé con una mulata (¡prostitutoide!) que me cortó el hipo. Luego me llamó una amiga con la que hacía tiempo que no hablaba y estuvimos charlando un buen rato, con risas. Por la noche estuve en internet. Escuché la radio. Luego Carlos Galilea puso a Rosa Passos y Seu Jorge. Y me dormí. Y hoy me he despertado de nuevo en este día, que no es un mal día -aunque con 41 muertos de fondo.



[774] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:07 PM

A propósito de la estrofa o sección de hoy del Poema de 2006 me gustaría hacer una reflexión sobre esta obra. Depende del mundo. Cada día se conjura, total, universalmente, para segregar los versos del día posterior. Es un poema que depende enteramente de la vida, de lo que pasa. Eso no siempre se ve de un modo explícito, pero cada una de sus palabras está *trabajada* por el mundo. El mundo las ha acarreado. Hoy está la palabra "descarrilamiento". En un futuro ese pasaje se leeré sin más: "descarrilamiento / de la luz". Una hermosa metáfora. Y el lector futuro no sabrá que esa palabra está ahí porque hubo 41 muertos.



[775] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:08 PM

[773] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:01 PM

Y hoy me he despertado de nuevo en este día, que no es un mal día -aunque con 41 muertos de fondo.
_______________________

Lo curioso es que a los familiares de esos 41 muertos les pasa lo mismo que a nosotros, pero de un modo trágico: ellos también se despertarán, día tras día, en el 3 de julio.






[776] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 03:11 PM

* AL POETA DESCONOCIDO muerto un 3 de julio en el metro de Valencia.
______________

Cuando nos vamos,
ya solo somos lo que dejamos.

Ese poeta dejó girones de alma en cada verso
y lo demás llevóse con su universo
a la nada, al recuerdo que mengua, a ser todo
lo que queda tras un recodo.

Recodo de la muerte en el camino del olvido,
cuando por él nos vamos como los otros antes se nos han ido.



[777] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:17 PM

[776] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 03:11 PM
* AL POETA DESCONOCIDO
________________________

Yo había pensado hace tiempo un poema del que sólo tenía el final, o que sólo era el final.

...
El poeta genial,
el que estaba naciendo
en Hiroshima.




[778] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 03:21 PM

El 3 de julio es un día para leer y callar.



[779] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:23 PM

[778] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 03:21 PM
El 3 de julio es un día para leer y callar.
_______________________________

¡Jacobiano! ¡Mi bautista! Ahora sí que estamos todos.



[780] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:23 PM

Este día también parece propicio para ingleses nostálgicos de su imperio en América: agarrándose al 3 de julio para que el 4 no llegue nunca... Otro de los peligros del 4 de julio, por cierto, es que allí aguarda el estólido Tom Cruise disfrazado de ex-combatiente del Vietnam.



[781] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 03:25 PM

3 JULIO
Santos: Tomás, Apóstol; Anatolio, patriarca; Beltrán, Cresto, Dato, Eusebio, Germán, obispos; Dartina, Heliodoro, confesores; Eulogio, Jacinto, Marcos, Muciano, Mustiola, Ireneo, mártires; León II, papa.

--------------------
podríamos elegir un patrón...




[782] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:25 PM

Y quizá Hemingway se suicidó porque estuvo encerrado aquí en el 3 de julio: ¡faltando por siempre cuatro días para unos Sanfermines que no llegarán nunca!



[783] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:25 PM

[780] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:23 PM
Este día también parece propicio para ingleses nostálgicos de su imperio en América: agarrándose al 3 de julio para que el 4 no llegue nunca... Otro de los peligros del 4 de julio, por cierto, es que allí aguarda el estólido Tom Cruise disfrazado de ex-combatiente del Vietnam.

__________________________

¡Es cierto! Hemos abortado, ad infinitum, el nacimiento del cienciólogo Cruise.



[784] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:27 PM

¡Jódete, Cruise! Estarás forrado y lo que tú quieras, pero por mis cojones que tú no naces nunca.



[785] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:28 PM

[781] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 03:25 PM
____________________________

Huuuuuuuuum... para mí la cosa estaría entre Anatolio y Mustiola... ¡O quizá Dato! ¡Ojo al Dato!



[786] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:29 PM

[781] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 03:25 PM
3 JULIO Santos: Tomás, Apóstol; Anatolio, patriarca; Beltrán, Cresto, Dato, Eusebio, Germán, obispos; Dartina, Heliodoro, confesores; Eulogio, Jacinto, Marcos, Muciano, Mustiola, Ireneo, mártires; León II, papa. -------------------- podríamos elegir un patrón...
__________________________________

Dato, sin duda. O su versión inglesa: Date.



[787] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 03:32 PM

Dato pues! Date! El dato del 3 de julio! La date del ídem!

En fin, voy a echarme una siesta... ¡Espero seguir despertándome en este día!



[788] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 03:34 PM

[784] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:27 PM
Gracias por la efusiva bienvenida. Veo que no has caído en que con esta sábana también jodes a Arnaldito y Josep Lluis...porque gracias a ti nunca llegará EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!



[789] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 03:35 PM

San Dato, obispo, patrono de los eternautas atrapados en el día de la Marmota



[790] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:39 PM

[788] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 03:34 PM
[784] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:27 PM Gracias por la efusiva bienvenida. Veo que no has caído en que con esta sábana también jodes a Arnaldito y Josep Lluis...porque gracias a ti nunca llegará EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!

____________________________

Es cierto... ¡La unidad de la Patria está en nuestras manos! Propongo que de ahora en adelante la Hispanidad se celebre el 3 de julio, en lugar de ese insulso 12 de octubre.



[791] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:42 PM

[789] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 03:35 PM
San Dato, obispo, patrono de los eternautas atrapados en el día de la Marmota
______________________

¡Eternautas! Si cuando yo digo que éste es un día increíble...

(Iba a escribir "un día irrepetible", qué cosas).



[792] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 03:51 PM

Pero bueno. ¿ Qué hacen ustedes aún aquí?

¿No piensan abandonar?



[793] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 03:53 PM

Caramba. Éste sí que es un día para romper costumbres. Envío, entonces, este otidéni otenoS.

No puedes ya pasar. Tras esa puerta
recita su canción la niña muerta
de la que te supiste enamorado.

Nada se puede hacer en el pasado:
inútil repasar este trayecto
donde el error resulta ya perfecto.

Soneto del revés, vuelvo a tus manos.
Desaprendí las cosas que, aprensivas,
han decidido estar de nuevo vivas
donde no las decidan los humanos.

El niño que no fui ya se sospecha
cómo de bien razona la locura:
que la pasión es una conjetura
y sólo pasa aquello que se fecha.



[794] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:53 PM

NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE!
NO NOS MIRES, ÚNETE







[795] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:56 PM

[793] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 03:53 PM

Caramba. Éste sí que es un día para romper costumbres. Envío, entonces, este otidéni otenoS.

No puedes ya pasar. Tras esa puerta
recita su canción la niña muerta
de la que te supiste enamorado.

Nada se puede hacer en el pasado:
inútil repasar este trayecto
donde el error resulta ya perfecto.

Soneto del revés, vuelvo a tus manos.
Desaprendí las cosas que, aprensivas,
han decidido estar de nuevo vivas
donde no las decidan los humanos.

El niño que no fui ya se sospecha
cómo de bien razona la locura:
que la pasión es una conjetura
y sólo pasa aquello que se fecha.
________________________________________


Me reafirmo: está científicamente demostrado que el 3 de julio es un día idóneo para la creación poética.



[796] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:59 PM

[793] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 03:53 PM

Y ahora en serio: ¿es suya esa virguería?



[797] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:05 PM

Está mal que lo diga yo, porque vivo aquí, pero el día 3 de julio es de lo mejor que tiene el año.



[798] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 04:05 PM

A veces vivimos demasiado rápido, no da tiempo a ver donde ponemos nuestros pies y nuestras manos

Pero hoy, día de San Dato Obispo, hemos sigo merecedores de la gracia de la detneción del tiempo

Nuestros pasos se han detenido en el aire, suspendidos en la asíntota de la realidad, y volvemos la cabeza para ver nuestras huellas


Y todo es posible de ser revisado, corregido, recreado

Para recoger la flor del día aún no estallada en su precoz decadencia

Para volver, eternautas de las nanofibras del Tiempo




[799] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:06 PM

ABIERTO POR OBRAS

Un tres de julio el mundo se renueva
negándose a girar donde solía:
ubicuo, sempiterno, el nuevo día
aguarda la palanca que lo mueva

como Lilith aguarda ver a Eva
o Ajab a Moby Dick. En armonía
el lobo y el cordero beben fría
la miel de la venganza. Algo nos lleva

de vuelta al Paraíso, que no existe
y tiene la solemnidad de un chiste
que brota de los labios del difunto.

Tanto entusiasmo absurdo, puesto junto,
burló la gravedad. Escapa vivo
el duende conclonero de este archivo.




[800] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:07 PM

¡800! Sólo faltan 11.999.200 para llegar a los 12.000.000 anunciados. Esto está hecho.



[801] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:09 PM

[796] Más bien sí. Pero no me lo tenga muy en cuenta.



[802] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:11 PM

Será casualidad. Pero miren:

Datos y Fechas del Mes de Tamuz

03. Día en que Ieoshua detuvo el sol y la luna, durante treinta y seis horas para vengarse de los enemigos, como está escrito: “Entonces habló Ieoshua al Señor, en el día que el Señor entregó a los Emoritas delante de los hijos de Israel y dijo a Israel: ¡Sol detente en Ghivon y tu Oh luna en el valle de Ayalon! Y se detuvo el sol y la luna se paró, hasta que la nación se hubo vengado de sus enemigos (Ieoshua 10:13-14).




[803] Escrito por: Perroantonio Jones - 4 Julio 2006 04:14 PM

¡Hostis, una cripta! ¡Y se oye hablar a los cadáveres! ¡Y huele a pies!

Venga, truhanes, ¿quién os dijo que el día a día tendría que ser siempre agradable? Arrancaos las estacas del corazón y volved al mundo real. Afuera luce el sol y vuelan los airones.



[804] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 04:15 PM

[802] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:11 PM
---
Es que San Dato Obispo es un tipo que recuerda muchas cosas y eligió el dia a conciencia anda que no



[805] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:16 PM

[801] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:09 PM
[796] Más bien sí. Pero no me lo tenga muy en cuenta.

__________________________

Si no es indiscreción... ¿qué coño hace usted (casi) inédito?



[806] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:16 PM

[801] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:09 PM

[796] Más bien sí. Pero no me lo tenga muy en cuenta.


Congratulations! tan rápido como acertado



[807] Escrito por: Cateto de Pacifistan (El verano ya llegó) - 4 Julio 2006 04:18 PM

Buenas tardes

¿Alguien recuerda algún trauma, propio o ajeno, con un plinton?



[808] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 04:18 PM

Es que entre los víveres han apuntado un queso Appenzeller. Estos sibaritas...

Y de cueva nada, estamos aquí tomando el sol con la Marmota

Porque si San Antón tiene un cerdito, San Dato Obispo tiene una Marmota



[809] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:19 PM

804] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 04:15 PM

[802] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:11 PM
---
Es que San Dato Obispo es un tipo que recuerda muchas cosas y eligió el dia a conciencia anda que no

Sí, claro, si, para eso se llama Dato por eso buscó la data adecuada



[810] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:22 PM

Perroantonio, Cateto, Neguev...
Cuatrojulianooooosss
os saludamos con alegríaaaaaaa...



[811] Escrito por: hoplita - 4 Julio 2006 04:23 PM

viven en el pasado, nunca se enterarán en que acaba esto de España.



[812] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:23 PM

[805] Soy vago y, en cuestión de concursos, me desanimo fácilmente. De todas formas, gracias por preguntar. Quizá este día sea mi día. No olvidaré quién lo conjuró.



[813] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 04:27 PM


Les dejo, señores. Volveré luego. Qué agradable saber que volveré al mismo sitio, y no a otro incierto y mudable día.



[814] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 04:27 PM

[192] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 04:13 PM
---------------------------------------------------------
Nos hemos quedado sin portera. Anda, que alguien con influencias y dotes de negociación traiga la portera para aquí, que la entrada está hecha un asco...



[815] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:28 PM

812] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 04:23 PM
[805] Soy vago y, en cuestión de concursos, me desanimo fácilmente. De todas formas, gracias por preguntar. Quizá este día sea mi día. No olvidaré quién lo conjuró.


¿Y quien le habla a usted de concursos? Estabamos hablando..que se yo, de difundirle, de editarle...de montarle un piso.
Para nada de ponerle un estanco :-)



[816] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 04:28 PM

Clase de gimnasia en un patio de colegio de pueblo

Para equilibrar las patas del plinton al profesor no se le ocurre otra genial idea que hacer un apaño entre las colchonetas (que ya llevaban encima mas mili que el sargento Arensivia) y un par de cantos rodados. Por si acaso, un alumno a cada lado empujando hacia abajo

Carrerita cochinera hacia el trasto, saltito con el culillo en pompa y allá que van por el aire plinton, alumno patoso y los ayudantes. Cuatro elementos enredados en el suelo pedregoso

Sin mas daños que la dignidad herida y unos hermosos moratones en el trasero, juré que nunca mas me obligarían a suicidarme en los jodidos aparatos



[817] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 04:28 PM

Ya vuelven ya a la casa del señor ...



[818] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:31 PM

Existir es insistir.



[819] Escrito por: hoplita - 4 Julio 2006 04:33 PM

[818] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:31 PM
Existir es insistir.
----------------------


Pues en eso, nadie gana a los alemanes.



[820] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:33 PM

Me moriré en Madrid, un 3 del julio,
un día del cual tengo ya el recuerdo...



[821] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:35 PM

[819] Escrito por: hoplita - 4 Julio 2006 04:33 PM
[818] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:31 PM Existir es insistir. ---------------------- Pues en eso, nadie gana a los alemanes.
____________________

Jajaja.

Traducción: Sísísí.



[822] Escrito por: jajajaja - 4 Julio 2006 04:35 PM

813] Escrito por: Lemo - 4 Julio 2006 04:27 PM
Les dejo, señores. Volveré luego. Qué agradable saber que volveré al mismo sitio, y no a otro incierto y mudable día.

Si se tropieza al lamelibranquio silve.



[823] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 04:36 PM

707 a 820 los puros de corazón.

1 a 202 los traidores.

¡Vamos! que ya les alcanzamos.



[824] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 04:40 PM

"Arrasado el jardín, profanados los cálices y las aras, entraron a caballo los hunos en la biblioteca monástica y rompieron los libros incomprensibles y los vituperaron y los quemaron, acaso temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios, que era una cimitarra de hierro. Ardieron palimpsestos y códices, pero en el corazón de la hoguera, entre la ceniza, perduró casi intacto el libro duodécimo de la Civitas Dei, que narra que Platón enseñó en Atenas que, al cabo de los siglos, todas las cosas recuperarán su estado anterior, y él, en Atenas, ante el mismo auditorio, de nuevo enseñará esa doctrina. El texto que las llamas perdonaron gozó de una veneración especial y quienes lo leyeron y releyeron en esa remota provincia dieron en olvidar que el autor sólo declaró esa doctrina para poder mejor confutarla."



[825] Escrito por: Catalanofagocitado - 4 Julio 2006 04:41 PM

El plinton del colegio era de aquellos que iba por piezas. Se montaba como un TENTE. El cuero estaba roído y de la espuma poco quedaba ya. Recuerdo el dolor de huevos al saltar el dichoso aparatejo y *posarnos* sobre lo que quedaba de almohadilla… y al profesor de gimnasia poniéndose las botas tocando el culo de las compañeras cuando nos *acompañaba* en el movimiento de salto en vertical…picarón.



[826] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:41 PM

El caso es que con tanta reflexión filosófica sobre este bucle del espacio-tiempo no hemos reparado en una cuestión fundamental: el webmaster ya gastó ayer todas las perrerías que tenía preparadas para el 3 de julio, así que en este día estamos a salvo para siempre.

Esto es el Paraíso.



[827] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:46 PM

El río de Heráclito hará girar la noria de este día.



[828] Escrito por: qtyop - 4 Julio 2006 04:46 PM

últimas noticias: zP suspende su viaje a iNdia

se rumorea también que la reunción pse-psoe-ee-xy-pz-hb-aa-007-69-batasuna se aplazará debido al trágico accidente de hoy en el metro de Valencia



[829] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 04:48 PM

[597] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 10:36 AM

Los comentarios entre [ ] son míos, claro está.

EDITORIAL
Tragedia en Valencia

EL PAÍS - Opinión - 04-07-2006

El descarrilamiento del metro de Valencia y su trágico resultado -al menos 41 muertos y 47 heridos- presentan todas las características de un suceso que exige una investigación a fondo [en este puto país 'investigación a fondo' tiene calibre y se dispara siempre contra el que manda]. Aunque [la adversativa que enseñan en primero de editoriales] el portavoz del Gobierno de la Generalitat valenciana se ha apresurado ['apresurado' y estoy oyendo el tono] para calificar la catástrofe de "accidente fortuito" [pongamos ahí el listón], los hechos conocidos hasta el momento indican que el convoy quizá [ahora uso el listón: quizás - 'denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa'- no tenga el que escribe ni idea de qué significa 'hechos' y qué significa 'conocidos', o quizá es un uso fortuito y accidentado del idioma] circulaba a excesiva velocidad; que, como consecuencia de ese exceso [se le olvida el 'quizá'], el segundo vagón rompió una rueda y se precipitó sobre el primero, causando el accidente. Hay razones suficientes para exigir una investigación exhaustiva que aclare no sólo las causas "mecánicas" de la tragedia, sino también las económicas y de gestión [y ahora desde la razón, se va el editorialista en busca de las causas primeras y de las causas finales; milagros de este país nuestro en el que desde los hechos quizás conocidos se viaja a las pocas horas, apresuradamente, hasta el auto de fe]

El punto neurálgico de la investigación [quizá] radica en aclarar si hubo exceso de velocidad. Pudo deberse a un error humano, a un fallo técnico producido por una avería en los limitadores de velocidad o a una combinación con la rotura de algún elemento mecánico del ferrocarril que podría ser una rueda del tren [un párrafo más arriba el condicional era pasado]. Y si no fuera así [¡qué más da!, siempre habrá un 'quizá' donde acumular muertos], debería explicarse [sin apresuramientos, hagan como el País] cómo se produce un descarrilamiento en una unidad que circula a la velocidad adecuada. Todo ello es condición necesaria para que no se repita un accidente de esta gravedad y también para que no se repitan explicaciones insatisfactorias [en el mismo plano la preocupación porque no se repita el accidente, así corriendo y de pasada, y el disparo al portavoz que no sabe hablar castellano] del accidente que eluden las responsabilidades en que hayan podido incurrir los gestores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) [léase esta frase varias veces seguidas y luego se anuda bien para que con la caída se parta el cuello].

En la misma línea de metro donde ayer murieron 41 personas ya se produjo el 9 de septiembre de 2005 un accidente, en este caso, en la localidad de Picanya, que causó un herido grave y otros 34 de diversa consideración; siniestro que fue despachado [cosa más del día] por los responsables de la compañía como el resultado de un "cúmulo de circunstancias" en el que se mezclaron el exceso de confianza de los maquinistas, la defectuosa colocación de una señal y "la posición del sol". Un ejemplo perfecto de cómo no debe concluir una investigación seria [salvo, claro está, que estuviese mal colocada una señal y que los maquinistas actuaran con exceso de confianza].

Para comprender las causas del accidente sí es conveniente conocer las inversiones en mantenimiento del convoy y de la vía, el estado de los sistemas de seguridad del transporte y el cumplimiento de los protocolos de señales [falso, salvo en lo relativo a las señales: eso no sirve para conocer las causas del accidente, sirve para medir responsabilidades si no se ha actuado con la diligencia exigible]. Será necesario también disponer de un informe contrastado sobre la necesidad de renovar el parque de trenes del metro valenciano ['informe contrastado', que genial manera de decir que no aceptarán ningún informe que diga que no hace falta renovar ese parque]. Cuando se conozcan todos estos extremos podrá decirse con certeza si el trágico descarrilamiento de ayer fue "fortuito" o reclama responsabilidades a los gestores [sin embargo, el editorialista ya nos lo ha dicho]. El mayor accidente de metro de la historia de España se ha producido en una ciudad que ha hecho un salto espectacular en infraestructuras y en imagen. Este hecho debe suscitar obligadamente alguna reflexión a sus instituciones regionales y a su alcaldía [sin comentarios].

----------------------

El País, ahora:

El tren accidentado en Valencia circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido
El Comité de Seguridad de Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana concluye la investigación de la caja negra del convoy y apunta que el maquinista pudo sufrir "algún tipo de inconsciencia o indisposición"
RAFAEL MÉNDEZ - Valencia

La caja negra del convoy del metro de Valencia que ayer descarriló, causando la muerte a 41 personas, revela que circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la curva en la que se produjo el siniestro, según consta en el acta de la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguridad de Circulación de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a la que ha tenido acceso EL PAÍS. 80 kilómetros por hora es, además, lo máximo que puede alcanzar ese tipo de tren. "El exceso de velocidad, al que no encontramos explicación, nos hace sospechar que el maquinista del tren pudo sufrir algún tipo de inconsciencia o indisposición que impidió su reacción", según concluye el comité.

El Comité de Seguridad de Circulación descarta así que un desprendimiento del túnel o el reventón de una rueda pudieran causar la catástrofe, como ayer se apuntó tras las primeras investigaciones. Los investigadores determinan que la causa fue el exceso de velocidad, causado por un fallo humano. La cuestión ahora es saber qué pudo pasarle al conductor. Al respecto, el secretario general del Sindicato Ferroviario (SF), Fernando Soto, ha indicado al término de la reunión que el exceso de velocidad quedó registrado poco antes del descarrilamiento y que de la información de la caja negra se desprende que el maquinista "apretó casi a fondo" el acelerador "y justo antes" del accidente "la accionó hacia atrás" para tratar de rebajar la velocidad.

"Estamos seguros de que algo le pasó al maquinista", ha subrayado Soto después de la entrevista mantenida entre el Comité de Empresa y la dirección de FGV. El representante de SF ha precisado sobre el maquinista que procedía de una familia con tradición ferroviaria, que llevaba como conductor unos seis meses y que había recibido toda la formación requerida para tal ocupación. También ha indicado que su relación laboral con FGV estaba establecida a través de una empresa externa mediante una modalidad de contrato conocida como adscripción temporal.

Revisado el 27 de junio

El convoy de FGV descarriló poco después de la una de la tarde de ayer en una curva situada a la entrada de la estación de Jesús, en el centro de Valencia (el acceso se encuentra a la altura del número 35 de la avenida Giorgeta, en el barrio de Patraix). Según la policía, el tren iba tan rápido que el primero de sus cuatro vagones descarriló, mientras que al segundo se le rompió la rueda y volcó. El convoy quedó tendido en la vía, mientras los heridos trataban de escapar de él por las ventanillas rotas. El vuelco se produjo en una curva señalizada como "zona de precaución", entre las estaciones de Jesús y Plaza de Espanya y en dirección a Torrent, en la que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. En esa zona confluyen la línea 1 y la 5, que siguen cortadas.


El convoy, una unidad UTA modelo 3736 fabricada a finales de 1988, puede circular como máximo a 80 kilómetros por hora. El Gobierno regional asegura que pasó su última revisión el pasado 27 de junio. Tanto el Gobierno autonómico como la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, confirmaron desde el primer momento que el siniestro se debió a un accidente "fortuito", descartando el sabotaje o el atentado. Antes de que terminara la investigación, el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón, ya había practicamente descartado las otras hipótesis del accidente.

Durante su visita esta mañana a la calle Ros de Corella, desde donde se centralizan los trabajos para despejar la vía, García Antón explicó que la inspección de los técnicos ha permitido concluir que tanto las ruedas del tren como los raíles y traviesas y la bóveda del túnel se encuentran "en buen estado" y que las infraestructuras –vías, carriles, soportes- "han respondido bien". "Era imposible que pudiera pasar", dijo García Antón, pero el tren "se ha salido de la vía y ha chocado contra el muro". El consejero añadió que se trata de un "accidente nada frecuente", que ha dejado sobre las vías "un amasijo de hierros, convoyes doblados y deshechos, cristales rotos y puertas dobladas






[830] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:50 PM

¿Recuerdan la frase con la que cerraba AE su texto del 30 de junio?

"Mañana veremos lo que hace".


Ay, que me desclonclono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:25:00 CEST

Al59 dijo...
[333] Son las Coplas retrógradas de Chicho Sánchez Ferlosio. Se pueden escuchar aquí, al final de Mientras el cuerpo aguante.
__________________________

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de julio de 2007, 1:28:00 CEST

Como un miércoles del actual nickjournal, pero a lo grande y convertido en bandera. Arcadi no podía consentir que se quedaran en ese día eterno: tendría que haber pasado al singular el nombre del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:34:00 CEST

A Tsevanrabtan se le está poniendo cara de memoria histórica. Y a mí, de agradecimiento eterno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de julio de 2007, 1:34:00 CEST

[831] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:52 PM

Si es que Espada va de moderno pero en el fondo es un carca. Ya verán como mañana escribe su comentario el 5 de julio.



[832] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:53 PM

¿ Qué pasará cuando lleguemos a las 12:01? ¿se empezarán a mezclar los post con los de la sábana siguiente? ¿ se deshará el hechizo? ¿ Se transformará la hoja en una calabaza y algunos de nosotros en ratones cómo en la versión Disney de Cenicienta?



[833] Escrito por: gabriel feraud - 4 Julio 2006 04:57 PM

Me apuesto con quien sea, lo que sea, a que mañana, 4 de julio, Alejandro Valverde abandonará el Tour por una caída....



[834] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:57 PM

[832] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:53 PM

¿ Qué pasará cuando lleguemos a las 12:01? ¿se empezarán a mezclar los post con los de la sábana siguiente? ¿ se deshará el hechizo? ¿ Se transformará la hoja en una calabaza y algunos de nosotros en ratones cómo en la versión Disney de Cenicienta?
_______________________________

Está todo calculado. A las 12:01 seguiremos escribiendo aquí, pero el webmaster insistirá en colocarnos un anacrónico 5 de julio encima de los posts. Los webmasters son muy tradicionales con sus cosas.



[835] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 04:58 PM

Seria acojonudo regresar al nickjournal de ayer y avisar de la desgracia a los pasajeros del metro de Valencia...
Un saludo a todos (La portera)



[836] Escrito por: gabriel feraud - 4 Julio 2006 04:58 PM

Me apuesto con quien sea, lo que sea, a que mañana, 4 de julio, Alejandro Valverde abandonará el Tour por una caída....



[837] Escrito por: Licenciado Poza - 4 Julio 2006 04:58 PM

Mala noticia para los patriotas. Todas las banderas las fabrican en China.



[838] Escrito por: gabriel feraud - 4 Julio 2006 04:58 PM

Me apuesto con quien sea, lo que sea, a que mañana, 4 de julio, Alejandro Valverde abandonará el Tour por una caída....



[839] Escrito por: john galt - 4 Julio 2006 04:58 PM

¿Alguien puede confirmar si es cierto que María Teresa Fernández de la Vega se ha casado con María EScario?



[840] Escrito por: Rappel - 4 Julio 2006 05:00 PM

[833] Escrito por: gabriel feraud - 4 Julio 2006 04:57 PM
Me apuesto con quien sea, lo que sea, a que mañana, 4 de julio, Alejandro Valverde abandonará el Tour por una caída....
__________________________

Acepto su apuesta.



[841] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 05:00 PM

[832] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:53 PM
---
Apuesto a que acabamos en realidades paralelas

Una de ellas con un ligero desfase de unas horas, pero es que cuando se parchea con algo como el tiempo es inevitable algun tijeretazo

De ahí las sensaciones de "deja vu", los "no se que pasa que he perdido veinte minutos", las "parece que fue ayer y han pasado veinte años..." y demás desajustes del tiempo que sentimos, pero nuestra mente se niega a reconocer

Pero que al webmaster le vas a salir canas despues de esto, es seguro



[842] Escrito por: gabriel feraud - 4 Julio 2006 05:00 PM

Me apuesto con quien sea, lo que sea, a que mañana, 4 de julio, Alejandro Valverde abandonará el Tour por una caída....



[843] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 05:01 PM

[832] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:53 PM
---
Apuesto a que acabamos en realidades paralelas

Una de ellas con un ligero desfase de unas horas, pero es que cuando se parchea con algo como el tiempo es inevitable algun tijeretazo

De ahí las sensaciones de "deja vu", los "no se que pasa que he perdido veinte minutos", las "parece que fue ayer y han pasado veinte años..." y demás desajustes del tiempo que sentimos, pero nuestra mente se niega a reconocer

Pero que al webmaster le vas a salir canas despues de esto, es seguro



[844] Escrito por: qtyop - 4 Julio 2006 05:01 PM

Tse

El 'Comité de Seguridad de Circulación' 'descarta' 'el reventón de una rueda'.

no, nene, no, las ruedas no revientan (petit hommage a Les Luthiers)



[845] Escrito por: Perroantonio Jones - 4 Julio 2006 05:17 PM

Clonclon & Company.
Entiendo la protesta implícita en la rebelión de los tresjulieros contra los Diarios. Es una forma de decirle a Espasacalpe que ya han captado el mensaje, que vale, que no hacen falta más días, que la realidad apesta. En la cripta no llueve y los esqueletos están calentitos intercambiando versos y flores. Una bonita utopía regresiva.

Adiós, amigos tresjulieros, me espera el mañana.



[846] Escrito por: pangloss - 4 Julio 2006 05:18 PM

Mañana 4 de julio se retira Valverde del Tour.



[847] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 05:19 PM

VERSIÓN DE LA PARADOJA DE TRISTAM SHANDY

Como todo el mundo sabe, Tristam Shandy había proyectado escribir tantos posts al día como páginas tuviera el Nickjournal, pero renunció a él al comprobar que tardaba un día entero en redactar un solo post, de modo que el número de páginas al final del día siempre era mayor que el número de sus posts.

Si Tristam Shandy hubiera vivido en el 3 de julio, sin embargo, sí hubiera podido cumplir su proyecto, pues el número de páginas de un Nickjournal infinito es igual al número de días de la eternidad.



[848] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 05:19 PM

841] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 05:00 PM
[832] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 04:53 PM --- Apuesto a que acabamos en realidades paralelas Una de ellas con un ligero desfase de unas horas, pero es que cuando se parchea con algo como el tiempo es inevitable algun tijeretazo De ahí las sensaciones de "deja vu", los "no se que pasa que he perdido veinte minutos", las "parece que fue ayer y han pasado veinte años..." y demás desajustes del tiempo que sentimos, pero nuestra mente se niega a reconocer Pero que al webmaster le vas a salir canas despues de esto, es seguro


Si, claro al güevmaster pueden que le salgan canas, pero yo ya siento una especie de sensación que mas que "deja vu" está a medio camino entre el estómago petilleante y el jetlag `por no decirle que tendremos que hacer un tunel del tiempo para conectar ambas realidades cómo en el * back to the future* ( pronúnciese fiuuuuuuutzu)
No estoy plenamente segura de poder entrar de nuevo si cierro explorer



[849] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 05:19 PM

Coño, si están aquí todos... Y hasta parecen más jóvenes...



[850] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 05:21 PM

¡Goslum! ¡felón ! ya era hora.



[851] Escrito por: Neguev - 4 Julio 2006 05:22 PM

834] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 04:57 PM

Está todo calculado. A las 12:01 seguiremos escribiendo aquí, pero el webmaster insistirá en colocarnos un anacrónico 5 de julio encima de los posts. Los webmasters son muy tradicionales con sus cosas.
_________________
Son muy suyos, si! Demasiado...



[852] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 05:22 PM

[844] Escrito por: qtyop - 4 Julio 2006 05:01 PM

Tse

El 'Comité de Seguridad de Circulación' 'descarta' 'el reventón de una rueda'.

no, nene, no, las ruedas no revientan (petit hommage a Les Luthiers)

-----------

Lo más acojonante es que no mienten.



[853] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 05:23 PM

Los había estado buscando en el 4 de julio... pero salía una vocecita como de telefónica que decía: "Lo siento, pero por 4 de julio no nos viene nada"



[854] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 05:24 PM

707 a 853 los puros de corazón.

1 a 226 los traidores.

¡Vamos! que ya les alcanzamos.




[855] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 05:25 PM

Si entras, si

aunque a ratos sale un mensaje de noseque que tiene la fecha hecha un lio

pero se insiste y al final a regañadientes vuelves aquí

Viva SAn Dato Obispo



[856] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 05:26 PM

[845] Escrito por: Perroantonio Jones - 4 Julio 2006 05:17 PM
Clonclon & Company. Entiendo la protesta implícita en la rebelión de los tresjulieros contra los Diarios. Es una forma de decirle a Espasacalpe que ya han captado el mensaje, que vale, que no hacen falta más días, que la realidad apesta. En la cripta no llueve y los esqueletos están calentitos intercambiando versos y flores. Una bonita utopía regresiva. Adiós, amigos tresjulieros, me espera el mañana.
_________________________________________

Me doy asco a mí mismo por tener que recurrir a una frase de Juan Diego Botto en "Historias del Kronen", pero no me deja usted elección: "Mañana no existe".

Vuelva al 3 de julio, Perroantonio, la cripta no es lo mismo sin usted.



[857] Escrito por: john galt - 4 Julio 2006 05:26 PM

¿Alguien puede confirmar si es cierto que María Teresa Fernández de la Vega se ha casado con María EScario?



[858] Escrito por: Herpes Diem - 4 Julio 2006 05:33 PM

"Adiós, amigos tresjulieros, me espera el mañana."

Seize the day, Argos, put no trust in the morrow.



[859] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 05:35 PM

Tengo en mis manos un folleto del PREMIO MARIA TERESA LEÓN PARA AUTORAS DRAMÁTICAS 2006.
"Con el fin de propiciar y favorecer la escritura de obras literario dramáticas por parte de mujeres, el Inst. de la Mujer del Mº Trab y Asun Sociales de España y la As. de Direct de Escena de España, con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE, convocan..."
----
¿Las mujeres han de ser propiciadas y favorecidas para que escriban teatro?
No sé por qué.




[860] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 05:37 PM

Como no sea que carezcan del gen antiproscenio...



[861] Escrito por: World Cup Memories - 4 Julio 2006 05:38 PM

A man had great tickets for the World Cup Final. As he sits down,
another man comes down and asks if anyone is sitting in the seat next to
him. "No," he says. "The seat is empty. This is incredible!" said the
man. "Who in their right mind would have a seat like this for the World
Cup Final, the biggest sporting event in the world, and not use it? He
says, "Well, actually, the seat belongs to me. My wife was supposed to
come with me, but she passed away. This is the first World Cup Final we
haven't been to together since we got married." Oh ... I'm sorry to hear
that. That's terrible. But couldn't you find someone else - a friend or
relative, or even a neighbour to take the seat?" The man shakes his
head. "No. They're all at the funeral."



[862] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 05:38 PM

Señores,

Debo decirles que sólo un episodio portentoso como éste ha conseguido animarme a volver a este blog. Esta selección natural de la chicha y la morralla es como un chute de oxígeno puro para un bronquítico crónico como yo.

(Ya habrán adivinado que mi ausencia era sólo táctica, y que, en el fondo, no dejaba de husmear recurrentemente por el blog. De otro modo, ¿cómo podría haberme enterado de esta prodigiosa duplicación?

Tengo mucho gusto de encontrarme de nuevo con ustedes.




[863] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 05:44 PM

CUANDO EL BLOG SE PONGA INSOPORTABLE, PÁSASE POR EL 3 DE JULIO
PARA RESPIRAR AIRE FRESCO. (DEBERÍA FIGURAR EN EL BLOG COMO RECOMENDACIÓN TERAPEÚTICA.)



[864] Escrito por: Mirarse al espejo - 4 Julio 2006 05:45 PM

[793] y [799]
___________________

¡Qué sorpresa y qué agradable! (Mire, por favor, perdónele al prójimo tildes omitidas, citas trabucadas y demás zarandajas y pónganos aquí versos como esos para nuestro placer y su disfrute, que es imposible que no disfrute haciéndolos, joder).



[865] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 05:52 PM

La verdadera razón del aplazamiento de la reunión de Patxi López con representantes de Batasuna prevista para hoy no ha sido el accidente de Valencia. Eso ha sido un mero pretexto, por cierto bastante estúpido. Ha sido el hecho de que ya se había presentado el lunes ante el Juzgado de Garzón una denuncia alertándole de la comisión de varios delitos. No sé si Garzón avisó a López o no, pero lo cierto es que López se ha debido de asustar.

Pero reparen en que Batasuna ha vuelto a poner lugar, fecha y hora para la nueva reunión: será el jueves, mismo sitio, misma hora. ¿Qué va a hacer López, ese euskaldún? Y, sobre todo, ¿qué va a hacer Garzón?

Los nervios me corroen.



[866] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 06:01 PM

¿Patxi se va a reunir con Otegui para decirle algo que Otegui ya conoce?
No me cuadra. Yo creo que se reúnen para hablar de sus cosas...



[867] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 06:03 PM

Luego me paso por aquí para comprobar que no les falte ni agua ni comida.
Agur.



[868] Escrito por: maestroscuela - 4 Julio 2006 06:03 PM

[866] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 06:01 PM

--------------------------

Desde luego. Esta reunión es para hablar de política. Y también para seguir empujando contra el imperio de la ley, para violentarla con hechos consumados (siempre que a ellos no les caiga ni una multa, ni un proceso, claro).



[869] Escrito por: maestroscuela - 4 Julio 2006 06:03 PM

[866] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 06:01 PM

--------------------------

Desde luego. Esta reunión es para hablar de política. Y también para seguir empujando contra el imperio de la ley, para violentarla con hechos consumados (siempre que a ellos no les caiga ni una multa, ni un proceso, claro).



[870] Escrito por: pangloss - 4 Julio 2006 06:05 PM

ORDERING PIZZA IN 2008
¯ “Oh, the times they are a changing…” ¯

Operator: Thank you for calling Pizza Hut. May I have your national ID number?

Customer: Hi, I'd like to place an order.

Operator: I must have your NIDM first, sir.

Customer: My National ID Number, yeah, hold on, eh, it's, 3897950001-54-66689.

Operator: Thank you Mr. Phelps. I see your E-mail address is, phelps@home.net and that you live at, 8257 Private Drive. Your home phone number is, 505-7633, your office number over at Brave New World Insurance is, 254-7697 and your cell number is, 733-7433. Which number are you calling from sir?

Customer: Huh? I’m at home. Where’d you get all this information?

Operator: We’re wired into the HSS, sir.

Customer: The HSS, what is that?

Operator: We’re wired into the Homeland Security System, sir. It will add only 15 seconds to your ordering time.

Customer: (sighs) Oh well — I'd like to order a couple of your All-Meat Special pizzas.

Operator: I don't think that's a good idea, sir.

Customer: Whaddya mean?

Operator: Sir, your medical records and commode sensors indicate that you've got very high blood pressure and extremely high cholesterol. Your National Health Care provider won't allow such an unhealthy choice.

Customer: What?!?! What do you recommend, then?

Operator: You might try our low-fat Soybean Pizza. I'm sure you'll like it.

Customer: What makes you think I'd like something like that?

Operator: Well, you checked out 'Gourmet Soybean Recipes' from your local library last week, sir. That's why I made the suggestion.

Customer: All right, all right. Give me two family-sized ones, then.

Operator: That should be plenty for you, your wife and your four kids, and your 2 dogs can finish the crusts, sir. Your total is $49.99.

Customer: Lemme give you my credit card number.

Operator: I'm sorry sir, but I'm afraid you'll have to pay in cash. Your credit card balance is over its limit.

Customer: I'll run over to the ATM and get some cash before your driver gets here.

Operator: That may not work either, sir. Your checking account is also overdrawn.

Customer: Never mind! Just send the pizzas. I'll have the cash ready. How long will it take?

Operator: We're running a little behind, sir. It'll be about 45 minutes, sir. If you're in a hurry you might want to pick'em up while you're out getting the cash, but then, carrying pizzas on a motorcycle can be a little awkward.

Customer: Wait! How do you know I ride a scooter?

Operator: It says here you're in arrears on your car payments, so your car got repo'ed. But your Harley's paid for and you just filled the tank yesterday.

Customer: Well, I'll be a #%#^*^&$%^$@#!

Operator: I'd advise watching your language, sir. You've already got a July 4, 2006 conviction for cussing out a cop and another one I see here in September for contempt at your hearing for cussing at a judge. Oh yes, I see here that you just got out from a 90 day stay in the State Correctional Facility. Is this your first pizza since your return to society?

Customer: (speechless)

Operator: Will there be anything else, sir?

Customer: Yes, I have a coupon for a free 2 liter of Coke.

Operator: I'm sorry sir, but our ad's exclusionary clause prevents us from offering free soda to diabetics. The New Constitution prohibits this. Thank you for calling Pizza Hut.


http://www.enriquedans.com/



[871] Escrito por: González - 4 Julio 2006 06:05 PM


Hola, buenas tardes. A mí esto no me parece una cripta; más bien me recuerda a ese mundo oculto de "Viaje al centro de la Tierra".
Disculpen que me descuelgue con una petición, pero resulta que el 4 de julio el Nature online publicará una noticia que empieza así:

"Una sencilla receta les da a las células adultas capacidades embriónicas. Solo cuatro factores bastan para reprogramar células de ratón".

Lo malo es que el resto solo se lee por suscripción. ¿Alguien ha podido entrar y hacerse una idea de la historia completa? El comienzo suena prometedor, y yo tengo una curiosidad...



[872] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 06:12 PM

A ver si el webmaster arregla esto, los posts salen con fecha 4 de julio.



[873] Escrito por: Portera - 4 Julio 2006 06:17 PM

Pasen, pero no ensucien que ya limpié esta mañana...



[874] Escrito por: Portera del 3 de julio - 4 Julio 2006 06:18 PM

871] Ratones aquí no hay ni uno, por Dios...



[875] Escrito por: Desierto Polaco - 4 Julio 2006 06:24 PM

Lo que le pasará a Valverde mañana es un putadón!



[876] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 06:32 PM

John Prine

"It was the third of July on a cool cloudy sky
I set in for a storm in the makin'
I relaxed as I sat up in our three room flat
while my wife was in the kitchen bakin'
Thoughts passed through my mind of no special kind
Like faces that look like the others
Tomorrow they say is Independence day
and I guess I'll go eat at my brother's

I believe that a thought has just gotten caught
In a place where words can't surround it
It concerns the years past and the shadows they cast
And my path as I walk around it.

It was the third of July on a cool cloudy sky
I set in for a storm in the makin'
I relaxed as I sat up in our three room flat
While my wife was in the kitchen bakin'
Thoughts passed through my mind of no special kind
Like faces that look like the others
Tomorrow they say is Independence day
and I guess I'll go eat at my brother's"




[877] Escrito por: Incorrecto - 4 Julio 2006 06:33 PM

Creo que se les está poniendo el aspecto de los mutantes de "Desafío total" por la falta de oxígeno. Incluso me ha parecido ver a Cuato detrás de una de las columnas.
Ustedes verán...



[878] Escrito por: Crazy 88 - 4 Julio 2006 06:33 PM

No desfallezcan:

Johnny Thunders> You Can't Put Your Arms Around A Memory


It doesn't pay to try,
All the smart boys know why,
It doesn't mean I didn't try,
I just never know why.
Feel so cold and all alone,
Cause baby, you're not at home.
And when I'm home
Big deal, I'm still alone.

Feel so restless, I am,
Beat my head against a pole
Try to knock some sense,
down in my bones.
And even though they don't show,
The scars aren't so old
And when they go,
They let you know

You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
Don't try, don't try

You're just a bastard kid,
And you got no name
Cause you're living with me,
We're one and the same

And even though they dont show,
They scars aren't so old
And when they go,
They let you know

You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
Don't try, don't try

You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
You can't put your arms around a memory
Don't try, don't try






[879] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 06:35 PM

In .. co ... rrec ... to ... so ... co ... rro
oooooo
ooooooo



[880] Escrito por: Crazy 88 - 4 Julio 2006 06:38 PM

Será mañana.....

Elliot Smith-Independence Day

Future butterfly gonna spend the day higher than high
Youll be beautiful confusion
Ooh once I was you
I saw you caught between all the people out making the scene
And a bright ideal tomorrow
Ooh, dont go too far
Stay who you are
Everybody knows
Everybody knows
Everybody knows
You only live a day
But its brilliant anyway
I saw you in a perfect place
Its gonna happen soon but not today
So go to sleep and make the change
Ill meet you here tomorrow
Independence day
Independence day
Independence day




[881] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:40 PM

La Derechona es puro anacronismo. Véase este blog a efectos ilustrativos.



[882] Escrito por: qtyop - 4 Julio 2006 06:42 PM

mañana en El País:

'El peor accidente de metro en España deja al menos 41 muertos en Valencia'. Doble localización, cifra y contextualización. Subtítulos: 'Otros 47 viajeros del convoy resultaron heridos'. 'El tren descarriló por velocidad inadecuada o un fallo mecánico'. O, o, o. El descarriló en sí no origina, habitualmente, grandes cifras de heridos y muertos. Es el vuelco o el choque con elemento estructural fijo lo que aviva la catástrofe. 'El siniestro se produjo en una vieja línea cuya modernización reclaman los sindicatos'. Héte aquí los vociferantes. 'Vieja línea' está descontextualizado. Vieja porque era la primera de Valencia: el accidente se produjo, pues, en la línea 'más vieja' de Valencia. No más. Es mucho más moderna que muchas viejas líneas. La composición es 'vieja' comparada con el parque de la FGV pero no tanto en valor absoluto. Fotoportada para unos policías trasladando a una mujer herida y ensangrentada. En la redacción sobrevuela el dramatismo: 'El puesto de mando (...) cifró anoche en 41 los fallecidos (...) seis más que los que reconocía el Gobierno valenciano, que acabó por hacer oficial la cifra'. Qué nervios, qué historia más crucial. Se cuentan los telegramas protocolariamente: Casa Real, Casa Adolescente (de colonias en la India y regresando).

Y también: 'El virtual empate en las elecciones pone a prueba las instituciones de México'. Virtualmente. Aquí el efecto virtual de 'virtual' es no dar por ganador al virtual ganador al que virtualmente no se quiere como ganador.

Y también: 'Zapatero aclara que 'no existe' el derecho de autodeterminación en el País Vasco'. Aclara.

Y también: 'España quiere aprovechar la crisis en EADS para aumentar su participación en Airbus'. Y justo debajo, oh casualidad, duendes de la imprenta, oráculo de tipos y cuerpos, justo debajo: 'Todo para la CASA'. E vero.



[883] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:43 PM

Si mañana el paro baja en más de 44000 personas, Perroantonio me chupará la polla.



[884] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:43 PM

Si mañana se anuncia que el paro baja en más de 44000 personas, Perroantonio me chupará la polla.



[885] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:43 PM

Si mañana se anuncia que el paro baja en más de 44000 personas, Perroantonio me chupará la polla.



[886] Escrito por: Ummagumma - 4 Julio 2006 06:44 PM

[881] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:40 P
Qué suplicio.



[887] Escrito por: cansiado - 4 Julio 2006 06:50 PM

Pero, ¿a qué se juega aquí?




[888] Escrito por: Héroe - 4 Julio 2006 06:51 PM

[885] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 06:43 PM

Si mañana se anuncia que el paro baja en más de 44000 personas, Perroantonio me chupará la polla.

__________________

Si nos promete que se vuelve al 4 de julio, se la chupo yo.



[889] Escrito por: cansiado - 4 Julio 2006 06:52 PM

Pero, ¿a qué se juega aquí?




[890] Escrito por: cansiado - 4 Julio 2006 06:55 PM

Y esto, ¿hasta cuándo?. ¿Hasta la vuelta al cole?. ¿Hasta el final del mundial de fútbol, del tour o del mundial de baloncesto? ¿Hasta que Otegui, avergonzado por la mirada del pse en bloque, se arrepienta y caiga del caballo?



[891] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 06:57 PM

[872] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 06:12 PM

A ver si el webmaster arregla esto, los posts salen con fecha 4 de julio.

-------------------------------------

No pasa nada, Tsevanrabtan. También cambia la fecha en las primeras horas de todos los días, cuando el güemáster va bien.




[892] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 06:59 PM

[890] Escrito por: cansiado - 4 Julio 2006 06:55 PM

Y esto, ¿hasta cuándo?. ¿Hasta la vuelta al cole?. ¿Hasta el final del mundial de fútbol, del tour o del mundial de baloncesto? ¿Hasta que Otegui, avergonzado por la mirada del pse en bloque, se arrepienta y caiga del caballo?
---------------------------------------

No, señor. Hasta llegar al post número 1.000 y ver qué pasa.



[893] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:01 PM

En varias ocasiones hemos llegado ya a los 1000 post.

Lo que no hemos conseguido aún es alcanzar el récord inverso de los 0 post, récord que ostenta el blog del marquésdecubaslibres.



[894] Escrito por: NIN - 4 Julio 2006 07:02 PM

¡Hacia el 1000!



[895] Escrito por: can - 4 Julio 2006 07:03 PM

Pues nada. A seguir en ello.
¿No se contempla la posibilidad de repetir un mensaje 107 veces y llegar así más rápidamente?




[896] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:03 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[897] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:04 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[898] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[899] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[900] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[901] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[902] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[903] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[904] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 07:05 PM

Oiga nickadrede, ¿no estaba usted en el 4 de julio? Vaya, vaya, que le esperan por allí.



[905] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[906] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 07:05 PM

El mileniarismo va a llegarrrrrr



[907] Escrito por: hoplita - 4 Julio 2006 07:06 PM

La cripta ha sido profanada. Salgan de uno en uno.



[908] Escrito por: goslum - 4 Julio 2006 07:07 PM

Un hombre sube a un taxi. Le dice adónde quiere que le lleve y el taxista se pone en marcha. Al cabo de un rato el hombre le toca en el hombro al taxista para decirle algo y el taxista se asusta tanto que están a punto de sufrir un accidente.
- ¿Por qué se ha asustado?
- Bueno, es que es mi primera carrera como taxista. Antes transportaba ataúdes con muertos.




[909] Escrito por: pangloss - 4 Julio 2006 07:10 PM

demasiado bonito...

el hijo de pedro calvo hernando está ya entre nos



[910] Escrito por: cansiado - 4 Julio 2006 07:15 PM

Tres amigos condenados a la guillotina por una equivocación. Sube el primero al cadalso. Sus últimas palabras: "Yo, que nunca hice mal a nadie y soy completamente inocente, quiero morir mirando al cielo, a las nubes y a los pájaros, sin vergüenza alguna".
Colocan su cabeza en la guillotina, cara al cielo, el verdugo mueve la palanca y la cuchilla que no baja.
"Por el artículo equis, cuando el artilugio falla, el condenado queda en libertad sin cargo alguno".
Sube el segundo al cadalso. Repite las palabras del primero y se coloca igual que él. El verdugo mueve la palanca, y nada, no funciona.
"Por el artículo bla bla bla...", vuelve a decir el alguacil.
Sube el tercero. Repite las palabras de los anteriores y se coloca, también mirando al cielo y a la parte superior del entramado de la guillotina. Grita entonces, "¡Eh, esperen!. El verdugo suelta la palanca y le pregunta 'Qué te pasa'. El último reo responde: "Ya sé cuál es la pieza que falla".



[911] Escrito por: Mandarin Goose - 4 Julio 2006 07:22 PM

Pro si los trenes tienen lo que se llama "palanca del hombre muerto"...

o mantienes apretando y soltando el botón o se detiene la máquina

Preecisamente se inventó para que si al maquinista le pasaba algo no siguiera en marcha el tren



[912] Escrito por: Voyeure - 4 Julio 2006 08:06 PM

¡Vaya día! Repartiendo pizzas por doquier.
Que me ha dicho la portera que están escasos de víveres. Aquí les dejo unos cuantos gin tonics de pepino. Je, je, esperen unos instantes y verán. La que se va a organizar va a ser buena.
-----------------

Al59, después del regalo que nos ha hecho, sería pecado que usted no publicara.



[913] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 08:10 PM

[912] Escrito por: Voyeure - 4 Julio 2006 08:06 PM

------------------------------------

No creo que Al59 sea un Capitán Araña. Tampoco lo creo de AS.

Seguro que les ha ocurrido algo.



[914] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:22 PM

Aquí estamos de nuevo.



[915] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:26 PM

Aquí hay muchos tresjulistas de boquilla. Los tresjulistas de verdad llegaremos hasta el final: nos comeremos dentro de una semana un yogur que caduque el 3 de julio.

Los tresjulistas de verdad nos veremos en Urgencias, con la satisfacción del deber cumplido.



[916] Escrito por: Jacobiano - 4 Julio 2006 08:29 PM

Es de tresjulista de boquilla irse a ver un partido que no se juega hoy, tres de julio?



[917] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:30 PM

Coño, Adrede, bienvenido al bucle.



[918] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 08:30 PM

Llego a la librería para refugiarme del calor insoportable que azota Granada esta tarde y tomo del estante el último librito de Sabino Méndez, o Menéndez, no recuerdo ahora, titulado "Hotel Tierra", que ha sido muy ponderado tanto en letra impresa como en letra digital. Empiezo a leer por el final del mismo y me encuentro con una anotación que el autor dedica al día en que conoció a un tal Jordi Bernal, lo cual, como ustedes imaginan, es algo tan digno de ser glosado como, qué sé yo, conocer a Bill Clinton o a Mónica Lewinsky. Paseo mis fatigados ojos por las primeras frases y, de repente, profiero un grito de dolor tal que si una avispa libresca me hubiera aguijoneado la pupila. Escribe Méndez, o Menéndez, no recuerdo: "le conocí en la clase que coincidimos..."

Joder. Éstos son los defensores del castellano. Éstos.

Aquí puedes escribir " en la clase que coincidimos " y no sólo no te mandan al parvulario, sino que te publican y te aureolan como gran prosista y eminente defensor de la lengua patria.

Evidentemente, no sigo leyendo. Para qué. Creo recordar, para más inri, que el autor, en alarde de audacia, se permite decir a sus entrevistadores que la generación beat es una mierda.

Mira, Sabino, amor, tú no le llegas a Ginsberg ni a la punta del cipote, y mira que el cipote de Ginsberg estaba al alcance de cualquiera.


Coda: Sabino nos cuenta también que Bernal es alto, guapo y brillante y que le birló la matrícula de honor en no sé qué asignatura. Uno, a tenor de la prosa de Méndez, o de Menéndez, no recuerdo, no puede por menos de concluir que el autor conoció a Bernie en un colegio para nenes "especiales."



[919] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 08:31 PM

[915] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:26 PM

Ya, ya ... pero toda la tarde ha andado desaparecido en combate.



[920] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 08:32 PM

Estoy entre pinto y baldemoro, amigo clonclón.

Lo mismo me doy un voltio por el 14 de abril (xd)



[921] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:34 PM

[919] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 08:31 PM
[915] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:26 PM Ya, ya ... pero toda la tarde ha andado desaparecido en combate.

________________________

Eso da igual, hombre: tardes del 3 de julio de 2006 las hay a patadas.



[922] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 08:35 PM

Bueno, le cedo el testigo que me voya casa. Nos vimos mañana.



[923] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 08:35 PM

Bueno, le cedo el testigo que me voya casa. Nos vimos mañana.



[924] Escrito por: Tsevanrabtan - 4 Julio 2006 08:36 PM

Bueno, le cedo el testigo que me voya casa. Nos vimos mañana.



[925] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:38 PM

[920] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 08:32 PM
Estoy entre pinto y baldemoro, amigo clonclón. Lo mismo me doy un voltio por el 14 de abril (xd)
_____________________

Usted escribió, no hace mucho, que la Derechona es cíclica. Ello no implica, sin embargo, que todo lo cíclico sea Derechona. Si sus reticencias le venían de ahí, ya ve que son injustificadas.



[926] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:39 PM

Ok, Tse, mañana nos vimos. Mismo día, misma hora.



[927] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 08:39 PM

Señores, he de ausentarme a cenar. Como por mi edad no voy a trasnochar mucho, espero volver a darme una vuelta por el 3 de Julio hacia medianoche o así.

Espero que estén ustedes ya cerca del post número 1.000 para entonces.




[928] Escrito por: blaise - 4 Julio 2006 08:41 PM

¿Es aquí donde nunca baja la espuma de los días?



[929] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:42 PM

[927] Escrito por: Set Point - 4 Julio 2006 08:39 PM
Señores, he de ausentarme a cenar. Como por mi edad no voy a trasnochar mucho, espero volver a darme una vuelta por el 3 de Julio hacia medianoche o así. Espero que estén ustedes ya cerca del post número 1.000 para entonces.

______________________________

Se ha comido usted un cero. Para la medianoche estamos en 10.000 sin falta.



[930] Escrito por: blaise - 4 Julio 2006 08:50 PM

Se van
Ya volverán
Bumerán.



[931] Escrito por: fray escoba - 4 Julio 2006 08:52 PM

Son Vds. mucho mas modernos y enrollados que los del 4 de Julio. Parece aposta y no adrede.



[932] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:55 PM

[931] Escrito por: fray escoba - 4 Julio 2006 08:52 PM
Son Vds. mucho mas modernos y enrollados que los del 4 de Julio. Parece aposta y no adrede.
____________________________

Los del 4 de julio son una panda de frívolos, que cambian de día cada día. Yo no me fiaría de ellos.

Y no me fío.



[933] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:56 PM

Esto si que es un diario independiente de la mañana, y no El País.



[934] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:57 PM

Esto si que es un diario independiente de la mañana, y no El País.



[935] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 08:58 PM

3 de julio, día sísifo.



[936] Escrito por: AS - 4 Julio 2006 09:04 PM

Aquí sigo! Qué bonita es la Ucronía!



[937] Escrito por: Brazil - 4 Julio 2006 09:17 PM

[599] Escrito por: verse - 4 Julio 2006 10:38 AM
Lacónico, creo que Brazil, esta liada con el del atico...
------
Patricia,
YO no he tenido NADA que ver con esto. Lo DESMIENTO PÚBLICAMENTE.

(Joé, miren que me han puesto novietes pero ya con Arcadi...).






[938] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 09:21 PM

Yo te creo, Brazil: estás liada con Cvalda.



[939] Escrito por: Portera del 3 de julio - 4 Julio 2006 09:28 PM

Seguro que mañana van a atrapar a la asesina de ancianitas, pero por si acaso hoy voy a cerrar bien la puerta.




[940] Escrito por: Adrede - 4 Julio 2006 09:32 PM

Oiga, portera, que el portal huele a pis de gato.



[941] Escrito por: Propuesta - 4 Julio 2006 09:32 PM

¿Y si fuéramos de verdad a contracorriente? Mañana los anarcas de turno podrían reunirse el 2 de julio y pasado el 1 de julio... Ello permitiría realizar varias utopías de una puta vez: bilocación, la flecha del tiempo (Martin Amis dixit), huída del mundanal ruido, ucronía...



[942] Escrito por: Portera del 3 de julio - 4 Julio 2006 09:38 PM

940] Si yo tuviera gatos, no entrarían las ratas.



[943] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 09:42 PM

No hagan caso a la propuesta de Propuesta. Es el típico Peces Barba puesto por el webmaster para crear división entre los tresjulistas/marmotianos.

La unión hace la fuerza.



[944] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 09:44 PM

No obstante lo dicho en 943, debo confesar que en los últimos días yo había realizado ya alguna incursión en el pasado.



[945] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 09:47 PM

[864] Éste que ves (reproches omitidos,
trabucos sin origen, zarandajas,
Pandoras perezosas en sus cajas
y pájaros que vuelven a sus nidos)

y el otro que te mira (los sentidos
atentos al trasiego de navajas,
consignas, estatutos de tartajas
y chistes sin gracejo concebidos)

uno son, que se ofrece sin rebozo
a la impaciencia súbita y al gozo
fraterno del lector que se acalora,

dispuesto a disparar a lo que haya
tras la pantalla azul: velo de Maya
que el aire ha sonrojado en tiempo y hora.






[946] Escrito por: Clonclón (con noticias del mundo exterior) - 4 Julio 2006 09:48 PM

[380] Escrito por: nick de las praderas/antes ojo avizor - 4 Julio 2006 09:39 PM
Una apreciación personal y sin ningún tipo de acritud, pero me da la impresión de que aquí nos hemos quedado los "serios" (dentro de los que me incluyo).
__________________________

Llaman "seriedad" a su docilidad ante el paso del tiempo. Ellos mismos empiezan a comprender su error.

Hagan sitio, que en breve estamos aquí todos juntos.



[947] Escrito por: nick de las praderas/antes ojo avizor - 4 Julio 2006 09:58 PM


[946] Escrito por: Clonclón (con noticias del mundo exterior) - 4 Julio 2006 09:48 PM

En cualquier caso, esto confirma la ingobernabilidad de los hispanos. Hasta al tiempo osan desafiar. Qué tíos...



[948] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 10:00 PM

Voy a echar un cigarro y al volver me encuentro un (¡otro!) sonetazo de Al59. El 3 de julio es un día inagotable.



[949] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 10:02 PM

Aquí lo de "antes ojo avizor" no se lleva. "ojo avizor" a secas, porque aquí hoy siempre es antes.



[950] Escrito por: Al59 - 4 Julio 2006 10:02 PM

[489] Escrito por: Selma - 3 Julio 2006 11:17 PM

Al59

Entré en su blog y leí el soneto. Como usted mismo dice: memorable.
No me sonaba de nada el autor, así que he hecho una pequeña incursión en google... ¡pero si es el "fustigador" de César Vidal!.
Qué interesante.
Muchas gracias.

*

Selma: es cierto que el autor, sonetista de pro, es también egiptólogo, y en calidad de tal le ha dedicado alguna caricia a Vidal (http://www.egiptologia.net/recensio/recen04.html); pero no es suya la reseña a la que creo se refiere: la del historiador Miguel Ángel Molinerio Polo, que expone la chapuza que hizo Vidal saqueando una traducción inglesa de Manetón e introduciendo, como única aportación original, errores de bulto (http://www.egiptologia.net/recensio/recen09.html). Tras una peer review así, más vale que Vidal se dedique a la colombofilia.




[951] Escrito por: nick de las praderas - 4 Julio 2006 10:05 PM

Tiene un toque "buñueliano", no sé, como de "El ángel exterminador"...



[952] Escrito por: nick de las praderas - 4 Julio 2006 10:05 PM

Tiene un toque "buñueliano", no sé, como de "El ángel exterminador"...



[953] Escrito por: nick de las praderas - 4 Julio 2006 10:06 PM

Tiene un toque "buñueliano", no sé, como de "El ángel exterminador"...



[954] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 10:16 PM

Si quieren sacarnos de aquí, tendrán que negociar. Que manden a Pepiño a mirarnos a los ojos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de julio de 2007, 1:37:00 CEST

Tsevanrabtan interpretado por Michael J. Fox

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 1:37:00 CEST

Ay, por Dios. Material de mucha risa y sin tabaco.

...
[784] Escrito por: Clonclón - 4 Julio 2006 03:27 PM

¡Jódete, Cruise! Estarás forrado y lo que tú quieras, pero por mis cojones que tú no naces nunca.
________________

He despertado a todos los vecinos. Me apuesto las muelas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de julio de 2007, 1:37:00 CEST

Gracias a todos los que han hecho algún comentario sobre la entrada. He de decir que, aparte de como siempre un placer, ha sido muy instructivo para mí. Aunque amante de la música disco, de su historia no sabía mucho, porque no la "viví". Cosas de la edad. He tenido que documentarme para poder contárselo a ustedes.
La música, sí. Tanto la "disco" como sus mutaciones y los nuevos estilos que aparecieron en los 80 y que personalmente considero como la mejor década musical del siglo XX y lo que va del XXI. Será porque es "mi" época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 2:03:00 CEST

Necesito un Clonclón en mi vida. Bona nit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 2:12:00 CEST

Mi ex nacio el 3 de julio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 2:16:00 CEST

TSEVERNESS

Sólo una cosa no hay. Es el Olvido.
Tsevan, genio legal, salva la historia
del 3 de julio en su ínclita memoria,
de ese día que es, será y ha sido.
Ya todo está. Los miles de mensajes
que, entre los dos crepúsculos del día,
parecían virtuales homenajes
al célebre "Hoy es siempre todavía".
Hoy Tsevan ha salvado el universo
tresjulista, monótono y diverso.
No tienen fin sus horas repetidas
y los relojes tiemblan a su paso.
Sólo cuando este blog llegue a su ocaso
podremos dar sus dichas por perdidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2007, 2:21:00 CEST

[348] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de julio de 2007 2:03

Necesito un Clonclón en mi vida. Bona nit.
_________________________

Haríamos buena pareja. No en vano, Morel, un antepasado suyo creó una máquina de eternidad que fue uno de los modelos del Tresjulismo. Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes