<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 junio 2007
Elogio de la música disco
(o aprovechando que el EurOrgullo pasa por Madrid)

Pariente pobre del Soul, el Funky, el Rhythm and Blues, la música disco siempre ha sido poco valorada debido en parte a sus comienzos como fenómeno underground.

Música para gays, negros y... ¡mujeres trabajadoras! (en fin, en fin, no entraré a opinar sobre esto último porque me salgo del tema de la entrada). Esta percepción hizo que los muy elitistas críticos musicales rechazaran este estilo de primeras, tachándolo de poco serio, repetitivo y fabricado en serie. A la mala fama contribuyó, hay que decirlo, Europa, donde se montaban grupos como Boney M, dándole una pátina de vulgaridad y superficialidad que todavía hoy en día genera prejuicios.

Studio 54, la sala de baile más famosa del mundo, fue la Catedral de un nuevo concepto de discoteca. Hasta finales de los sesenta existía la idea, nacida en la posguerra, de que eran lugares elegantes donde la jet-set podía tomar una copa. Pero las minorías marginadas comenzaron a organizarse y hacerse oír. Dentro de ellas había hippies, poetas, músicos, actores y otros artistas. Afroamericanos, latinos y caucásicos de clase media. Aunque en ciertas ocasiones se mezclaban, por regla general solían acudir a diferentes salas de baile, en función de su orientación sexual. Los heterosexuales iban a clubs como Electric Circus o Zodiac y los homosexuales preferían los clubs de barrios como Harlem o el Upper West Side. El primer local gay urbano que convirtió a las discotecas en lugares “morbosos” fue The Sanctuary, en Manhattan. Modelo de otras discotecas gays y cuna del primer DJ transformado en estrella del pop: Francis Grasso.

Fue en 1977 cuando abrió ese laboratorio experimental en el que la aristocracia neoyorkina adoptaba el modo de vida de las subculturas marginales. Los gays, se decía, tenían menos complejos y disfrutaban más. Traspasar la puerta dependía del capricho de unos todopoderosos porteros que dejaban entrar a los habituales (Andy Warhol, David Bowie, Woody Allen, Gloria Gaynor, Paul y Linda McCartney) a la vez que disfrutaban humillando a otros tan ricos y famosos, obligados a guardar interminables colas junto a cientos de candidatos anónimos. Un bellezón impresionante o un estilismo espectacular podían servir para ablandar el corazón del portero con mayor facilidad que una cartera repleta de billetes de mil dólares El secreto del éxito estaba en la mezcla equilibrada de celebridades y ciudadanos del montón, que coexistían en un clima de absoluta tolerancia en el interior de la discoteca. Drogas, alcohol, sexo y baile por doquier. El decorado del local era un guiño a los consumidores de estupefacientes. Los camellos gozaban de acceso libre... Sodoma y Gomorra en una Torre de Babel a 45 r.p.m.

Sin embargo, fue curiosamente una película la que popularizó mundialmente la costumbre de ir a bailar a las discotecas: Fiebre del Sábado Noche. Y si la película tuvo un antológico éxito, convirtiéndose en el film musical más taquillero de todos los tiempos, su banda sonora –Bee Gees, Kool & The Gang, KC and The Sunshine Band, etc.- no se quedó atrás. Al poco de su publicación, el disco llegó a lo más alto de las listas de éxitos americanas y europeas, convirtiéndose igualmente en el album más vendido de todos los tiempos (hasta que apareció Michael Jackson con Thriller).

Miles de émulos de Travolta tomaron las pistas de baile y las calles. Su peinado y su manera de vestir fueron imitados hasta la saciedad por una juventud que se sentía reflejada en la historia de Tony Manero. Pero otros se sintieron intimidados por esa moda que rendía tanto culto al cuerpo y a la indumentaria, así como por su carga sexual. Igualmente, esa identificación de lo Disco con gays, negros y mujeres ‘liberadas’, provocó una reacción de intolerancia machista y racista en Gran Bretaña y EEUU que se llamó ‘Disco sucks’ (el disco apesta). Una campaña en contra de la liberación gay y el orgullo negro. Los blancos rockeros reclamaban esa hegemonía que veían en peligro. Un periódico inglés llegó a advertir a sus lectores de la necesidad de luchar contra este estilo de música y su pseudo-filosofía, a no ser que se quisiera que las calles de Gran Bretaña se llenaran de ‘negros y maricones’. El 12 de julio de 1979 se celebró en Chicago la llamada ‘Disco demolition night’, en la que cientos de fans del rock quemaron vinilos al grito de ‘disco sucks!!!’

Además de este tipo de ceremonias multitudinarias donde se destrozaron montañas de vinilos de música disco, el SIDA comenzó a hacer estragos. Sin estar aún identificado, se rumoreaba que el ‘cáncer gay’ afectaba a los noctámbulos promiscuos en lo sexual y en lo farmacológico. El mercado de música disco empezaba a dar muestras de estar saturado. Tal situación fue provocada por los productores que creyeron haber encontrado su Maná y se convirtieron en fabricantes a destajo de vinilos. Por otro lado, comenzaron a surgir nuevos estilos (Rap, Hip-Hop, New Wave) que contribuyeron a su declive. Y por último, nuevos vientos conservadores habían llegado a la política estadounidense, culminando con la entrada de Ronald Reagan en la Casa Blanca. Las discotecas más libidinosas languidecieron o fueron clausuradas utilizando el ‘método Al Capone’, como ocurrió con los dueños de Studio 54.

Aún así, la música-disco sobrevivió algún tiempo, transformándose en los estudios de grabación en lo que sería el estilo Dance de los 80. En los años 90 se produjo un leve conato de resurrección del género gracias a artistas como U2 o las Spice Girls. Incluso en España, ya a finales de la década, con la Fundación Tony Manero.

A pesar de esto y aunque podemos encontrar ligeras influencias en temas actuales, la música disco se considera ya historia.

Historia de la historia, quizá, pero presente para los que la valoramos y creemos que los prejuicios (a la música disco le pasa como a la televisión: antes muertos que reconocer que no sólo vemos los documentales de ‘La 2’) han impedido que se le conceda el crédito y prestigio que merece.

¿Pero cuándo mejor que un sábado para iniciarse (o retrotraerse, dependiendo de la edad de cada nick) a esta música que alegra el espíritu?

Los más bailones pueden aprender o refrescar sus pasos aquí (el profesor es finlandés y la música alemana, pero pueden hacerse una idea) y después acercarse a esta web en la que he colgado algunos de los mayores éxitos de esa época.

Que lo disfruten.

(Escrito por Selma)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 349
1 – 200 de 349 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de junio de 2007, 8:41:00 CEST

Nunca sabe uno. Sorprendente y sorprendido, Selma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 9:13:00 CEST

Muy bien, Selma.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 9:32:00 CEST

Selma, me levanto el cráneo y me arrodillo a tus pieses. ¡Y con regalos!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 9:35:00 CEST

[Eso sí, creo que por aquí falta algún link:

«Los más bailones pueden aprender o refrescar sus pasos aquí (el profesor es finlandés y la música alemana, pero pueden hacerse una idea)...»

Y traducir ‘Disco sucks’ por «el disco apesta» es muy poco punky.Que lo sepas.]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de junio de 2007, 9:37:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 9:45:00 CEST

[465] Escrito por: Edgardo Airado - 29 de junio de 2007 22:02

(...) Si no fuera cristiano, sería nihilista. Lo tengo claro.

--

Ese es el dilema. Una vez planteado, casi da igual qué se elija. Pero lo mejor de su post es ese remate hecho pura existencia: temperamental, limpio, cálido y cándido. "Lo tengo claro". Me alegra ser su amigo (o enemigo, no me acuerdo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 9:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 9:53:00 CEST

Ah, mira, la música disco: entrañable y vital. La primera discoteca que hubo en Brasil, con ese rollo, fue Dancin' Days, creada por Nelson Motta, que a su vez le puso letra a la canción del mismo título, que a su vez fue la sintonía de una telenovela brasileña que causó estragos en aquel año 77 (protagonizada por Sonia Braga). Para los brasileños de mi generación (que es una generación quince años más joven que la del Marqués), esta música resume de un modo exacto la felicidad. Y sí, aunque la escuchemos ahora nos damos cuenta de que algo tenía: son de esas canciones que llevan encima un áura de pasado inolvidable.

Aquí están los créditos de apertura de la telenovela. Aquí la canción entera, por quienes la interpretaron en la época: el grupo femenino As Frenéticas. Y a continuación la letra de Nelson Motta:

* * *
DANCIN' DAYS

Abra as suas asas
Solte suas feras
Caia na gandaia
Entre nessa festa

Me leve com você
No seu sonho mais louco
Eu quero ver seu corpo
Lindo, leve e solto

A gente, às vezes
Sente, sofre, dança
Sem querer dançar
Na nossa festa, vale tudo
Vale ser alguém como eu
Como você

Abra as suas asas
Solte suas feras
Caia na gandaia
Entre nessa festa

Me leve com você
No seu sonho mais louco
Eu quero ver seu corpo
Lindo, leve e solto

A gente, às vezes
Sente, sofre, dança
Sem querer dançar
Na nossa festa, vale tudo
Vale ser alguém como eu
Como você

Dance bem, dance mal, dance sem parar
Dance bem, dance, até sem saber dançar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 9:53:00 CEST

Propongo que los niños socialistas estudien la asignatura de Educación para la Granujería. Podría impartirla Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 9:54:00 CEST

Y el «I will survive» de Gloria Gaynor o el «Finally» de Ce Ce Penniston que aparecen en la banda sonora de «Priscilla, reina del Desierto».

Ay, cómo bailarían Edgardo y sus machotes estas canciones en las discos de los Hermanos de Paúl.

En fin, esta noche bailaremos disco.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 9:58:00 CEST

[0]
Sorprendente [y lo digo como elogio].

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de junio de 2007, 10:01:00 CEST

Amiga Selma: traducir Disco sucks! como La música disco apesta es un poco mojigato, permítame la expresión. En lenguaje poético, que es el que debemos tender a emplear, sería La música disco me la chupa. Más claro. Y hasta más contundente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

[6] Escrito por: gengis kant - 30 de junio de 2007 9:45
[465] Escrito por: Edgardo Airado - 29 de junio de 2007 22:02
(...) Si no fuera cristiano, sería nihilista. Lo tengo claro.
--
Ese es el dilema. Una vez planteado, casi da igual qué se elija. Pero lo mejor de su post es ese remate hecho pura existencia: temperamental, limpio, cálido y cándido. "Lo tengo claro". Me alegra ser su amigo (o enemigo, no me acuerdo).
_______________________________

Completamente de acuerdo (coda túpper inclusive).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Si hablamos de la música disco, no podemos olvidarnos de la caspa local: el entrañable José Luis Fradejas y aquel primer pinchadiscos del panorama, que probablemente fue uno de mis primeros odios acérrimos televisivos: Nacho Dogan (al que sólo desbancaría unos años después el estólido y horripilante Fernandisco).

Aquíquí tenemos una presenación casposilla de Fradejas de lo que es "la música disco".

Y aquí el tal Nacho Dogan, cuyo fallecimiento no lloré.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

Oh, hoy Arcadi mete en su sábana a Sebreli: qué horror! Me entero de que el pope argentino fue maoísta en su juventud: qué tierno. Hay una especie particularmente repulsiva de individuos: aquellos que dedican la primera mitad de su vida a jodernos con una cosa, y la segunda mitad a jodernos con la contraria. Todos esos ex-comunistas neoliberales, por ejemplo. O esos tipos como Enrique del Pozo, que primero nos joden con sus cocoguaguas y después con sus cotilleos mariquitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Aldean's: Robles se niega a dejar su cargo de diputado en el Parlament. Alega que que el sueldo es suyo.

Aldean's: atinado comentario en el e-noticies

jajaja... Es impressionat la rapidesa amb què han agafat tots els vicis que ells mateixos criticaven. Jo em pensava que serien com la gasosa, però al pas que van, encara em faran quedar malament: això s'assembla més a un pet

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

[Fue una grandísima putada que la madre de San Pablo no lo pariera cayéndose de un caballo camino de Damasco].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:38:00 CEST

Hay algo sintomático en el discurso de Sebreli en favor de la razón (o en favor de lo que pobratonamente él entiende por razón): y es ese voluntarismo con que la abraza, parejo del voluntarismo con que Edgardo, según nos reconoció ayer, abraza el catolicismo. Es como un decir: más nos vale (¡o más me vale!) que haya un Dios o una Razón. En el fondo no son más que elucubraciones cerebrales. Tanto ese Dios como esa Razón están ya perdidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

http://placida.blogia.com/2006/110301-historia-de-la-musica-disco-con-perspectiva-de-genero-.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

"Hay una especie particularmente repulsiva de individuos: aquellos que dedican la primera mitad de su vida a jodernos con una cosa, y la segunda mitad a jodernos con la contraria"
---
Sí, así es. Tuve un compañero de trabajo que antes del 78 nos despreciaba porque él era del PCE, el único partido decente que había en España, pero después del 78, cuando el PCE era ya el partido del grupo, nos dió la tabarra porque había que ser anarquista, de nuevo como él. Ya no vive, pero como ya hemos dejado de ser del PCE y no nos hemos hecho anarquistas porque seguimos siendo constitucionalistas, seguro que aquel eterno transformista político nos seguiría despreciando porque no somos nacionalistas separatistas. ¡Qué loco trajín se traía con las ideas y el desprecio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

Selma, no la hacía tan perita en música disco. La crónica informa e ilustra sobre un tema menor aunque no por ello exento de interés sociológico. Saludos cordiales.

(Me voy a la playa que por fin hace un día para asolearse)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

Sebreli es pequeño, frágil y suave,
____________________

¡Hombre, igualito que Platero!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 11:01:00 CEST

¿Esto es todo lo que tiene que decir Sebreli contra Nietzsche? Me parece muy pero que muy flojito:

* * *
La demolición sebreliana plantea otra pregunta que tampoco alcanzaba plenamente a Sokal. Al fin y al cabo, la crítica de Imposturas... se proyectaba sobre pensadores de relativo nivel. Pero Sebreli atenta directamente contra miembros del canon. En este sentido es modélica su zurra a Nietzsche. Desde el estilo: "Su tono oracular de pastiche bíblico" (que no es extraño que fascinara al biblista Vattimo); desde la pragmática: "Cuando Mussolini cumplió sesenta años, en prisión, Hitler le envió como regalo las obras completas de Nietzsche, veinticuatro volúmenes encuadernados en cuero"; desde el escepticismo: "El nihilismo nietzscheano no dudaba: tenía la certeza de que no existía ninguna verdad"; y finalmente, desde el plan general de su obra, aquí con la ayuda de Thomas Mann: "Quien toma en serio a Nietzsche, quien lo toma al pie de la letra y le cree, está perdido." Es así como el ensayo, que empieza actuando como una esponja de crin sobre la piel, acaba dejando una sensación desmoralizada sobre la filosofía. Se lo pregunté directamente: "¿Que ha sucedido para que un pensamiento tan grotesco, y a veces tan dañino, haya tenido semejante éxito?" No negó que fuera todo eso: "¿Sabemos cuánto durará? En mi juventud nadie leía a Nietzsche. Todos ellos han hecho mucho ruido en nuestra vida, pero pasarán rápido al olvido. Ésa es mi explicación y mi pronóstico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 11:22:00 CEST

Buenos días y gracias, Selma por su entrada...Música para gays, negros y... ¡mujeres trabajadoras!
Eso me ha llegado al alma. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

[540] Escrito por: Míster Chopedjagüer - 30 de junio de 2007 0:50

NOTAS DEL NIÑO ADREDE

Religión: 10
FEN: 1
Literatura: 2
Ciencias: 1
Matemáticas: 1
Sacrosanta: 1
Conocimiento del Medio: 1
Manualidades: 1
Educación Física: exento por mariconería obsesiva con los compañeros

RECOMENDACIONES A SUS PADRES: Adviértanle a Fufito que los mocos no se comen.

----------------

jajaja, en lo único en lo que has acertado -más o menos- es en lo de Educación Física. Mi profe de Educación Física era un inmenso trozo de carne con ojos y yo era un delicado joven espantado ante el espectáculo de potros/caballos/cuerdas/colchonetas. Me hice un justificante el primer día de clase - contaba yo entonces catorce años- que decía: "Ruego a mi hijo le exima de la clase de Educación Física por encontrarse enfermo de gripe." Qué te pasa, inquiría él. Y yo, repelente y divertido con la situación: "Uf, muy malito. Un proceso gripal que se me ha complicado. Tengo un dolor de huesos..." Pues bien, le estuve presentando ese mismo justificante cada semana, sin falta, durante cuatro años. Cuatro años complicando un proceso gripal con los más variopintos síntomas. Luego me presentaba al examen teórico, claro. Sacaba un 10 y -como diría Bil- el promedio entre el teórico y el práctico daba el lamentable -pero para mí suficiente- y raspado resultado de 5. Por el culo te la hinco, que diría el gracioso.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

Buenos días. Les quiero a todos bailoteando esta noche. Eso sí, si los señores adminitradores ponen los enlaces que faltan (entre ellos el de cómo aprender a bailar disco en tres minutos y finlandés).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de junio de 2007, 11:56:00 CEST

Por un error de edición faltaban algunos links.

Pueden releer la entrada y disfrutar con las clases de baile.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Para las patosillas como yo, habrá que ponerlo a cámara lenta, pero se intentará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

[30] Escrito por: mónica - 30 de junio de 2007 11:59
Para las patosillas como yo, habrá que ponerlo a cámara lenta, pero se intentará.
_________________________

Eso, apréndetelo bien, que luego me lo tienes que enseñar a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Voy a tomarme un café bien cargado porque no sé ni lo que digo. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 12:04:00 CEST

Jo, Moniquita: ¡siempre encuentras excusa para irte! ¡Para irte de mí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

Uf, Montano. Me temo que te pisaría demasiadas veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:07:00 CEST

¡Qué cinismo tiene la tía!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 12:07:00 CEST

Me arriesgaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:10:00 CEST

Ignoraba yo esas cosas de la música disco.
Lo que no me ha gustado mucho, discúlpeme, es eso de:"Afroamericanos, latinos y caucásicos" que me suena a traducción literal de algún "papelillo americano". Somos caucásicos los blancos, pero por aquí aún tenemos la costumbre de llamarnos blancos, y dejar caucásicos para otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

Me refería a Olivia N. John, que me ha pisado el juanete bailando y ni se disculpa, la tía.
(No fuera a darse Mónica por aludida)
Un saludo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

Bueno, ahora sí que me voy a tomar el café bien cargado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

LA entrada de yer, que he leído hoy, también fue muy buena. Compromisos laborales me impidieron ahcer algún comentartio. Eso que Ud. ganaron.
A seguir leyendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

Leo la noticia de la muerte de Bernd Becher quien, junto a su esposa Hilla, formaba el conocido *matrimonio Becher* o, simplemente, *los Becher*.
Ha fallecido en la mesa de operaciones, durante una complicada intervención quirúrgica. Descanse en paz.

Los Becher, para quien no lo sepa, hacían una fotografía fría, despojada de cualquier atisbo de romanticismo o pathos. Una fotografía muy precisa, de gran virtuosismo técnico, similar a la fotografía industrial en los planteamientos técnicos pero de resultado diferente.
Podían esperar días hasta que un cielo perdiera su posible dramatismo y apareciera neutro, casi plano. Sus temas, sin embargo, les hubieran podido llevar hacia un romanticismo patético con gran facilidad: instalaciones industriales en declive, muestras de arquitectura industrial abandonada, instalaciones mineras, depósitos de agua.
Utilizaban la serie como sistema (cientos y cientos de elementos muy semejantes, unos junto a otros) y eso hizo las delicias de los artistas conceptuales o, mejor, de los fotógrafos conceptuales.
Una exposición de los Becher podía ser mortalmente aburrida sino te concentrabas, foto a foto, en el virtuosismo técnico, en las texturas, en la extraordinaria transcripción fotográfica de los valores tonales. Visto uno, visto ciento podría decirse.
Becher fue profesor en la famosa escuela de arte de Dusseldorf, donde enseñó fotografía a gente como Struth o Gursky. Es otra de sus aportaciones.
Yo soy más, en gran formato, de la escuela norteamericana. Me quedo con Edward Weston o Walker Evans pero reconozco que, dentro de lo que ha dado en llamarse *realismo frío alemán* los Becher eran punto y aparte.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

Veo que se pueden comentar aquí los textos de AE. Del de hoy sólo puedo decir que a Sollers le sobra la tilde (tiene defectos el hombre, pero no ése).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 12:13:00 CEST

Me imagino que los pisotoncitos de Mónica serán algo así como el famoso "baile de las mariposas" de las geishas tailandesas... ¡Me apostaría un cojón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

¿Qué le pasa a Fedeguico?. Fedeguico está triste, ya nadie le hace caso ... Pobre Fedeguico, entre la canícula estival, la próstata y su escasa moral ha conseguido que nadie le haga caso. Pobre Fedeguico. ¿Qué le pasa a Fedeguico?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 12:17:00 CEST

UNA CONSULTA!!!

Ah, una consulta! Necesitaría saber una cosa para algo que estoy escribiendo: ¿alguien recuerda si en el 2003 algún actor de los del "No a la guerra" tuvo algún problema? ¿Algún boicoteo real, alguna agresión? Es que anoche vi la peli aquella de Oristrell, "Los abajo firmantes" y los actores son hasta agredidos. ¿Pasó algo parecido en la realidad? Yo creo recordar que no, pero lo pregunto por si estoy equivocado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 12:17:00 CEST

(0) Selma: me has hecho recordar lo que yo no hice cuando joven, tras una breve época con pantalones pata elefante, las discos o guateques no se me daban bien, lo de las luces estroboscópicas me dejaba KO, rápidamente acabé pillado con jethro tull, cohen, doors, oldfiel, sisa y otros galácticos fuera del circuito más comercial,
me perdí algunas juergas y gané algunas otras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

A mi la ciencia me conduce a dios, decía un imbécil creata ayer.

Y el PP nos conduce a la libertad y la democracia, faltaría más.

Renombren este blog: oximoroblog

Y váyanse a tomar por culo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

BOOM, BOOOMMM, BOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMM

algo más cerca ...



Press Release
FOR IMMEDIATE RELEASE

JCVI Scientists Publish First Bacterial Genome Transplantation Changing One Species to Another
Research is important step in further advancing field of synthetic genomics





Colonies of the transformed Mycoplasma mycoides bacterium. Image Credit: J. Craig Venter Institute



ROCKVILLE, MD — June 28, 2007 — Researchers at the J. Craig Venter Institute (JCVI) today announced the results of work on genome transplantation methods allowing them to transform one type of bacteria into another type dictated by the transplanted chromosome. The work, published online in the journal Science, by JCVI’s Carole Lartigue, Ph.D. and colleagues, outlines the methods and techniques used to change one bacterial species, Mycoplasma capricolum into another, Mycoplasma mycoides Large Colony (LC), by replacing one organism’s genome with the other one’s genome.

“The successful completion of this research is important because it is one of the key proof of principles in synthetic genomics that will allow us to realize the ultimate goal of creating a synthetic organism,” said J. Craig Venter, Ph.D., president and chairman, JCVI. “We are committed to this research as we believe that synthetic genomics holds great promise in helping to solve issues like climate change and in developing new sources of energy.”


http://www.jcvi.org/press/news/news_2007_06_28.php

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

a comprar acciones de Microbiosoft !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:33:00 CEST

¿No podría haber comentado o aconsejado nadie a los que han organizado lo del día del orgullo homsexual en Madrid que "Pride" es simplemente "orgullo" y nada más, y así "EuroPride" es orgullo europeo" y nada más, algo que muchos podemos reivindicar, pero no significa "orgullo homosexual europeo"? ¿Que tendrían que haber llamado a la celebración "EuroGay" y habrían acertado más?
Simpre que veo estas celebraciones, siempre que salen homosexuales en la televisión, me doy cuenta de que todos andan sobrados de "glamour", son my "fashion" y visten a la última (que es una manera de decir que no pueden dejar de llamar la atención), y entonces me digo a mí mismo: "pero homosexuales que sean auxiliares administrativos, lleguen justitos a final de mes, vistan con un jersey normal y unos vaqueros normales, zapatos normales, que tengan una pareja tímida, que sea contable en un banco (por ejemplo) y que les guste la música clásica o el jazz y el pollo al ajillo (en vez de los vegetarianos o esos restaurantes "fashion"), homosexuales así no hay? ¿Tienen que ser todos estrellonas?"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

CHANGING ONE SPECIES INTO ANOTHER
J. Craig Venter

In a news cycle dominated by Paris Hilton and the Apple iPhone, Craig Venter has announced the results of his lab's work on genome transplantation methods that allows for the transformation of one type of bacteria into another, dictated by the transplanted chromosome. In other words, one species becomes another. This is news, bound to affect everyone on the planet. Below is the press release from Venter's Institute, along with links to the scientific paper published in Science, and the international press.

The day after the announcement, Edge talked to Venter, who had the following to say about the research underway:

"Now we know we can boot up a chromosome system. It doesn't matter if the DNA is chemically made in a cell or made in a test tube. Until this development, if you made a synthetic chomosome you had the question of what do you do with it. Replacing the chomosome with existing cells, if it works, seems the most effective to way to replace one already in an existing cell systems. We didn't know if it would work or not. Now we do. This is a major advance in the field of synthetic genomics. We now know we can create a synthetic organism. It's not a question of 'if', or 'how', but 'when', and in this regard, think weeks and months, not years."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

Con todos mis respetos estimada Selma, me cago en la música disco, jostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 12:56:00 CEST

Niñato,tú en clase de gimnasia, enguipelando paquetons, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

Mateo 8, 5-17.


En aquel tiempo, entrando Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos. Jesús le dijo: Yo iré a curarle. Replicó el centurión: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Y dijo Jesús al centurión: Anda; que te suceda como has creído. Y en aquella hora sanó el criado. Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:02:00 CEST

Mateo 16, 13-19

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 30 de junio de 2007, 13:06:00 CEST

Querida Selma, permíteme esta redundancia:

¡¡¡COMO LA MÚSIKA HOUSE NO HAY NADA!!!

Y como te pille en Ibiza o en alguna disko de la costa...

PD.Ver: “Ya era hora un deskanso”

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 13:10:00 CEST

Todavía no mke he repuesto del horro de recordar TGIF o Xanadú. Menos mal que la salvación estaba próxima

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

* ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

///////////////

A la sintaxis.

[27] Escrito por: Adrede - 30 de junio de 2007 11:25. /.../ ["Me hice un justificante el primer día de clase - contaba yo entonces catorce años- que decía: "Ruego a mi hijo le exima de la clase de Educación Física por encontrarse enfermo de gripe.""]

Un niño prodigio este hoy prodigio de hombre.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

Horror, era horror

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:20:00 CEST

Uff...ni un café bien cargado. J. A. Montano, si supieras lo que me haces reir y además, gratis.
Bueno, no, que la factura de la luz ha subido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:26:00 CEST

Meno mal que el Supremo ( donde los durmientes ) ha puesto la cosa en su sitito ¿verdad?. Qué grande esta Justicia, nada que ver con las reaccionarias de EEUU o Inglaterra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:28:00 CEST

Xanadú, ja,ja, ja. Y había otra, no sé cuál era peor: "Por fin ya es viernes".

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 13:31:00 CEST

Era TGIF, i.e.: Thank God It's Friday. Jeff Goldblum y Debra Winger con los Commodores.

!San Paul Weller nos valga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

[45] Escrito por: J. A. Montano - 30 de junio de 2007 12:17

En Google no aparecen más agresiones que las que sufrieron las sedes del PP. Creo, de todas formas, que de haber existido las recordaríamos. ¿Y cómo se llama el director de esa peli?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

Pues si la música Disco era para muchos críticos poco seria, repetitiva y fabricada en serie, qué dirán de la tecno bakala que todavía arrasa nuestros oídos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

[60] Escrito por: mónica - 30 de junio de 2007 13:20
Uff...ni un café bien cargado. J. A. Montano, si supieras lo que me haces reir y además, gratis.
Bueno, no, que la factura de la luz ha subido.
___________________________

Tranqui, que la luz no la vamos a necesitar para nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:39:00 CEST

58] Escrito por: belaborda - 30 de junio de 2007 13:12

* ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

///////////////

A la sintaxis.

[27] Escrito por: Adrede - 30 de junio de 2007 11:25. /.../ ["Me hice un justificante el primer día de clase - contaba yo entonces catorce años- que decía: "Ruego a mi hijo le exima de la clase de Educación Física por encontrarse enfermo de gripe.""]

Un niño prodigio este hoy prodigio de hombre.

----------------------------

Perdona, cuentasílabas, pero estaba recién levantado cuando escribí ese post. Ya veo que no me pasas una. Qué tenaces sois los mediocres. Y qué aburridos.

Aquí va, corregido en lo que debe ser corregido:

[540] Escrito por: Míster Chopedjagüer - 30 de junio de 2007 0:50

NOTAS DEL NIÑO ADREDE

Religión: 10
FEN: 1
Literatura: 2
Ciencias: 1
Matemáticas: 1
Sacrosanta: 1
Conocimiento del Medio: 1
Manualidades: 1
Educación Física: exento por mariconería obsesiva con los compañeros

RECOMENDACIONES A SUS PADRES: Adviértanle a Fufito que los mocos no se comen.

----------------

jajaja, en lo único en lo que has acertado -más o menos- es en lo de Educación Física. Mi profe de Educación Física era un inmenso trozo de carne con ojos y yo era un delicado joven espantado ante el espectáculo de potros/caballos/cuerdas/colchonetas. Me hice un justificante el primer día de clase - contaba yo entonces catorce años- que decía: "Ruego exima a mi hijo de la clase de Educación Física por encontrarse enfermo de gripe." Qué te pasa, inquiría él. Y yo, repelente y divertido con la situación: "Uf, muy malito. Un proceso gripal que se me ha complicado. Tengo un dolor de huesos..." Pues bien, le estuve presentando ese mismo justificante cada semana, sin falta, durante cuatro años. Cuatro años complicando un proceso gripal con los más variopintos síntomas. Luego me presentaba al examen teórico, claro. Sacaba un 10 y -como diría Bil- el promedio entre el teórico y el práctico daba el lamentable -pero para mí suficiente- y raspado resultado de 5. Por el culo te la hinco, que diría el gracioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

Montagut i Caldas dijo...
[45] Escrito por: J. A. Montano - 30 de junio de 2007 12:17
_________________________

Joaquín Oristrell. Es curioso, porque ocurre algo parecido a lo de "La vida de los otros", que ya denunció Horrach: el hecho de que en toda la historia de la Stassi no hubiera habido un solo "blandito" y "compasivo" como el que presentaba la película. "Cosas de la ficción", dicen algunos. Pero no: son torticeros métodos para situar históricamente un presunto heroísmo que no lo fue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:42:00 CEST

Oristrell. He visto que compuso la banda sonora de "La gran aventura de Parchís": hay que entender que aún sienta que tiene algo que hacerse perdonar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:43:00 CEST

Imaginar a belagorda contando sílabas con los dedos y echarme a llorar es todo uno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 13:43:00 CEST

Yo, que también soy un patoso (fuera de la cama), la única música que he bailado con gusto en mi vida ha sido la funkie. Es una música más compasiva que la disco, y que deja más manga ancha. Además, es más erótica. Una amiga me dijo cómo ligaban los negros. Decía mi amiga: "Se te ponen por detrás, te ponen las manos en la cintura a ver como mueves la cadera. Y si les gusta, se quedan".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de junio de 2007, 13:43:00 CEST

hay que ser gilipollas para tragarse el mismo justificante 4 años !!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

"Tranqui, que la luz no la vamos a necesitar para nada".

¿Y si te da por volver a leer la Historia de Roma de Montanelli?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 13:46:00 CEST

[73] Escrito por: mónica - 30 de junio de 2007 13:45
"Tranqui, que la luz no la vamos a necesitar para nada".
¿Y si te da por volver a leer la Historia de Roma de Montanelli?
____________________________

Hay pasajes muy estimulantes en esa Historia. Podrían dar juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:48:00 CEST

[71] Escrito por: J. A. Montano - 30 de junio de 2007 13:43

También dan golpecitos con la polla en el trasero de la mujer. Lo extraordinario es que algunos los dan desde la barra, a unos cuantos metros de la mujer, que a lo mejor está bailando con el novio en ese momento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 13:55:00 CEST

[75] Escrito por: Adrede - 30 de junio de 2007 13:48
________________________

En ese contexto, desentona lo de "golpecitos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 13:59:00 CEST

Por favorrrr

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

Sólo Montano ha comentado el lamentable artículo arcadiano de hoy.

Y Arcadi se queja(mediante el mediocre Sebrelli)del "tono oracular" de Nietzsche,precisamente él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:03:00 CEST

La música disco suele ser bastante aburrida, pero hay excepciones: por ejemplo, la sonámbula "Come in to my life", de Gala (a secas, sin Antonio).

http://www.youtube.com/watch?v=iCrmYRTVU50

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:04:00 CEST

Es que son golpecitos, AS. Con la punta del cipote. A lo mejor es que tú tienes un yunque por capullo.

Por cierto, podrías quedar con esta muchacha para daros un chapuzón en alguna playa malagueña. Así podrá verte en bañador, que nadie se alimenta exclusivamente de literatura, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Selma, gracias por hacerme rememorar viejos tiempos. Por cierto, aquello del "sonido Filadelfia", ¿de qué éopca es?
El otro día escuchaba "Bandolero", de Juan Carlos Calderón y no sé por qué pero me hizo recordar el "sonido Filadelfia".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Adrede dijo...
30 de junio de 2007 14:04
_________________________

En las playas de Málaga no hay quien se bañe: toda rebosa de estreptococo. Si ella quiere, me la llevaré a las luminosas playas de Cádiz. ¡Vente, niña! ¡Bailaremos funkie en las dunas de Bolonia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

El único libro de Nietzsche intolerable por su tono oracular, por su pinta de pastiche bíblico, es "Así habló Zaratustra". El resto, puro nervio intelectual y literario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

Eso no es música disco, Clonclón. Se bailará en discotecas, pero pertenece a otra época.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Clonclón dijo...
El único libro de Nietzsche intolerable por su tono oracular, por su pinta de pastiche bíblico, es "Así habló Zaratustra". El resto, puro nervio intelectual y literario.
30 de junio de 2007 14:08
_________________________

Exacto! Y el Zaratustra, además, es un oráculo volcánico. Nietzsche contaba en "Ecce homo", hermosísimamente, cómo le vino dado ese libro en forma de fogonazos de inspiración simbólica. Manda cojones que vengan ahora mediocrillos Sebrelis y desnortados Arcadis a intentar arañacillos contra Federico el Grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Ya que estamos con música disco, colguemos aquí de nuevo los dos poderosos hits de "Erección Matutina", que dignifican (y vivifican, con perdón) el género.

http://www.youtube.com/watch?v=E1G-Z0TvdHk
http://www.youtube.com/watch?v=_vhMhm9euT8&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Anónimo dijo...
Eso no es música disco, Clonclón. Se bailará en discotecas, pero pertenece a otra época.
____________________

Pertenece a la música disco de los noventa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:11:00 CEST

Además, es una pollada eso de que Nietzsche fuese irracionalista. Lo que tenía era una idea muy exacta de lo que era la razón (como todo lo demás).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:13:00 CEST

Además, es indecente mezclar a los purísimos y transparentísimos Nietzsche y Schopenhaueer con el espeso Heidegger.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Y si la razón está olvidada, no van a ser precisamente los Sebrelis los que nos la vayan a *recordar*...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Lo mejor de Nietzsche es esa involuntaria trilogía final formada por "Crepúsculo de los ídolos", "Ecce homo" y "El Anticristo".

El filósofo había pensado retirarse a escribir "La voluntad de poder", un libro con vocación de obra maestra que prometía ser otro peñazo como el Zaratustra. La urgencia de la locura inminente, la inspiración arrebatada, sin embargo, le arrancaron casi contra su voluntad esos tres libros torturados y hermosísimos.

Las verdaderas obras maestras suelen escribirse sin querer.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

[67] Escrito por: Adrede - 30 de junio de 2007 13:39

//////////////////////

Yo no cuento las sílabas con los dedos, petate; es solo cuestión de oído. Y tampoco se trata de que no te pase ni una que te paso y se te pasan más de una y más de dos. En cuanto a mí, ocurre que suelo leer lo que escribes porque me divierte y cuando las veo tan gordas, simplemente las señalo. [Joer, que me estoy dando cuenta de que he llegado al tuteo con este asombroso adrede: lo señalaré en mi recorrido por este chiringuito con piedra miliar, que no es para menos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:16:00 CEST

Que pensará el pobre Arcadi al ver sus columnas estupendísimas encuadernadas en el amarillismo ultraderechista del del vibrador….Miren la de hoy y lloren por el estado del periodismo.

Algo así como si a Darwin le encuadernan su Origin con la portada del Interview.

No te suicides, Arcadi, por tu errónea decisión, meditada en un arrebato de ira antisocialdemócrata. Vuélvete a Prisa, hijo, que hay sectarios y sectarios. Con los que estás ahora, acabarás en el basurero de la historia.

Y tú, Tertsch, no vuelvas, ni de coña. Cuando te echen del ABC siempre te quedarán Alba y El Observatore Romano. Y si no, los gemelos polacos seguro que te dan curro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:17:00 CEST

No se escribe "Schopenhaueer", sino Chopedhauer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:17:00 CEST

[87] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 14:11

Anónimo dijo...
Eso no es música disco, Clonclón. Se bailará en discotecas, pero pertenece a otra época.
____________________

Pertenece a la música disco de los noventa.
---------------------------------
No es del género musical llamado "musica disco". Parece acid house

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:18:00 CEST

[91] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 14:15
Lo mejor de Nietzsche es esa involuntaria trilogía final formada por "Crepúsculo de los ídolos", "Ecce homo" y "El Anticristo".
____________________________

Coincido con lo del "Crepúsculo de los ídolos" y el "Ecce homo". Pero en vez del Anticristo, pondría "La gaya ciencia".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Por cierto, que una de las consideraciones intempestivas de Nietzsche puede (¡y debe!) leerse en clave antimilikitesca: la de David Strauss, que era un pancista de su tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

LLAMADAS AL DIARIO 'GARA' Y A LA DYA
El aeropuerto de Ibiza, desalojado tras recibir un aviso de bomba
La zona ha sido acordonada y se ha evacuado a toda la gente fuera del aeropuerto. Varios touroperadores han enviado autobuses para recoger a sus clientes. Artificieros de la policía han encontrado un paquete sospechoso, que esta siendo analizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Nadie puede rebatir a Nietzsche, porque Nietzsche jamás jugó a argumentar. Lo suyo era la seducción, y en ocasiones incluso la violación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:20:00 CEST

Yo creo que Savater no debería hacer desembocar su partido en el de Arcadi en tanto éste no se retractase de sus antinietzscheanismos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

Clonclón, ¿te das cuenta? Se acerca el 3 de julio y nuestros espíritus ya van volviéndose (¡revolviéndose!) incendiarios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[91] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 14:15
Lo mejor de Nietzsche es esa involuntaria trilogía final formada por "Crepúsculo de los ídolos", "Ecce homo" y "El Anticristo".
____________________________

Coincido con lo del "Crepúsculo de los ídolos" y el "Ecce homo". Pero en vez del Anticristo, pondría "La gaya ciencia".
_______________________

Puede ser. Yo siento hacia "El Anticristo" una veneración que a lo mejor no merece, porque fue el primero que le leí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

. A. Montano dijo...
Clonclón, ¿te das cuenta? Se acerca el 3 de julio y nuestros espíritus ya van volviéndose (¡revolviéndose!) incendiarios...
_______________________

¡El eterno retorno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

El 3 de julio es el eje de la camorra! El 3 de julio nos vuelve pendencieros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:24:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Por cierto, que una de las consideraciones intempestivas de Nietzsche puede (¡y debe!) leerse en clave antimilikitesca: la de David Strauss, que era un pancista de su tiempo.
_____________________

Montano, la cultura occidental no puede pasar ni un día más sin "El Antimilikito". ¿A qué espera usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

"Nosotros, los hiperbóreos, los que ya lo calamos en 'Ni en vivo ni en directo'..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

"El Antimilikito" es una obra que, en efecto, está por hacer. Si fuese llevada a cabo con rigor, Occidente entero quedaría hecho unos zorros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:27:00 CEST

Yo nunca recuerdo si aquel sketch de "Menos samba y mais trabaiar", por lo demás muy divertido, era de Pedro Ruiz o de Milikito Aragón. Hay cierta justicia poética en esta confusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:27:00 CEST

Explosión en el aeropuerto de Ibiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:28:00 CEST

¿Se puede saber qué va a pasar el 3 de julio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:28:00 CEST

¿Será coincidencia que Fernando López Agudín se parezca tanto a Miliki? ¿Es Fernando López Agudín el padre espiritual de Milikito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:29:00 CEST

mónica dijo...
¿Se puede saber qué va a pasar el 3 de julio?
_______________________

Pasará lo de siempre: el tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:30:00 CEST

Clonclón dijo...
Yo nunca recuerdo si aquel sketch de "Menos samba y mais trabaiar", por lo demás muy divertido, era de Pedro Ruiz o de Milikito Aragón. Hay cierta justicia poética en esta confusión.
30 de junio de 2007 14:27
_____________________

Era de Milikito. El sketch era muy malo y mediocre, aunque la expresión fue afortunada. Pedrito Ruiz, en efecto, es otra de mis (¡máximas!) detestaciones. Pedro Ruiz reúne en su sola persona todos los defectos de los cantautores y los caricatos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

El auténtico doble de Milikito es el mexicano ese que publica en Alfaguara, Xavier Velasco. Fue divertidísimo cuando llegó por primera vez a España hace unos años: el tipo exhibiéndose como *enfant terrible*... sin saber que su jeta ya estaba *repartida* en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:35:00 CEST

¿Se puede saber qué va a pasar el 3 de julio?
_______________________

Pasará lo de siempre: el tiempo.

Gracias, Clonclon, ya estoy más tranquila.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de junio de 2007, 14:44:00 CEST

Arcadi insiste con Sebreli. Tiene narices Arcadi, criticar a Enrique Lynch de no leer a los Pinker & co., justamente él, que si ha leído a heidegger es sólo epidérmicamente. Mírate en el espejo antes de acusar a Lynch, Arcadi, y tápate un poco, porque insitiendo en las poco consistentes y banales críticas de Sebreli a Heidegger y Nietzsche demuestras claramente cuáles son tus límites. Eres un fenómeno en lo tuyo, pero insisto, de metafísica no tienes ni idea. No es culpa tuya, simplemente no naciste para esto, aunque sí eres responsable de insistir en lo que no entiendes.

Mal compañero de viaje este Sebreli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:48:00 CEST

No, no estoy más tranquila. Eta ha vuelto a las andadas. Atentado controlado. Por fortuna, no ha habido "accidentes".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de junio de 2007, 14:48:00 CEST

78] Escrito por: weininger z - 30 de junio de 2007 14:02

Sólo Montano ha comentado el lamentable artículo arcadiano de hoy.

Y Arcadi se queja(mediante el mediocre Sebrelli)del "tono oracular" de Nietzsche,precisamente él.
---------

Precisamente. Los oraculares Sebreli y Arcadi proyectando sus inconsistencias y rencores en la pantalla heideggeriana-nietzscheana. A ver si nos leemos un poco los análisis de Freud sobre el fenómeno de la transferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:51:00 CEST

Horrach, en cambio, tiene mucha idea, muchas ideas sobre metafísica. Es experto en metafísica. Horrach es el hombre que siempre va un paso más allá. Inspiró, de hecho, el célebre chiste de Woody Allen: "Copié en el examen de metafísica. Miré el alma de mi compañero de al lado." Aunque, yo veo a Horrach como el tercero en discordia en el diálogo entre Babieca y Rocinante:

-Metafísico estáis
-Es que no como

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

Nietzsche era un trastornado. No puede nadie tomarse en serio el pensamiento de Nietzsche como tampoco nadie puede tomarse en serio el pensamiento de Cioran. Son escritores brillantes pero fallidos. Ideales, empero, para levantar el ánimo a aquellos a los cuales no se les levanta otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:54:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Clonclón dijo...
Yo nunca recuerdo si aquel sketch de "Menos samba y mais trabaiar", por lo demás muy divertido, era de Pedro Ruiz o de Milikito Aragón. Hay cierta justicia poética en esta confusión.
30 de junio de 2007 14:27
_____________________

Era de Milikito. El sketch era muy malo y mediocre, aunque la expresión fue afortunada. Pedrito Ruiz, en efecto, es otra de mis (¡máximas!) detestaciones. Pedro Ruiz reúne en su sola persona todos los defectos de los cantautores y los caricatos.
__________________________

Yo es que lo vi con ocho años. Supongo que visto ahora coincidiría con su juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 14:59:00 CEST

En las mostrencas tardes sabatinas del estío vallisoletano, hay un pequeño lugar que permite solazarse. Me refiero al bar-cooperativa ADREDE. Cuentan las lenguas no oficiales que allí iba Umbral, antes de que se levantara el edificio a pensar, plagiar y beneficiarse algua costurerilla del barrio de la Victoria.
La dirección lectrónica es: http://www.adrede.org/quien.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:07:00 CEST

Leí de joven "El ocaso de los ídolos". Los malos poetas, los cursis poetas se refieren a esa obra como "El crepúsculo de los dioses". Entonces me pareció Nietzsche un pobre trastornado dotado para decir literariamente, con suma eficacia, las más horrendas atrocidades. Como ésta, espigada de "El ocaso de los ídolos":" Moral para médicos. El enfermo es un parásito de la sociedad. Es indecoroso seguir viviendo cuando se llega a cierto estado. Seguir vegetando, dependiendo cobardemente de médicos y medicinas, una vez perdido el sentido de la vida, el derecho a vivir, debiera ser algo que produjese un honde desprecio a la sociedad."

¿Qué les parece? A algunos, enaltecedor. A mí, vomitivo. Pero siempre me ha llamado la atención en el fustigador Nietzsche su -implícito en sus apelaciones a la sociedad, a la masa- soterrada necesidad de reconocimiento ajeno, de atención social, como si el pobre trastornado de Nietzsche -perrito ojeroso- se viera impelido a demandar, con incendiarias imprecaciones a los débiles de voluntad, el cariño que nadie, ni siquiera la putiflor de Lou Andreas Salomè, le prestase jamás. ¿Fácil trazar paralelismos a partir de este "caso", eh?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:09:00 CEST

Leí de joven "El ocaso de los ídolos". Los malos poetas, los cursis poetas se refieren a esa obra como "El crepúsculo de los ídolos". Entonces me pareció Nietzsche un pobre trastornado dotado para decir literariamente, con suma eficacia, las más horrendas atrocidades. Como ésta, espigada de "El ocaso de los ídolos":" Moral para médicos. El enfermo es un parásito de la sociedad. Es indecoroso seguir viviendo cuando se llega a cierto estado. Seguir vegetando, dependiendo cobardemente de médicos y medicinas, una vez perdido el sentido de la vida, el derecho a vivir, debiera ser algo que produjese un honde desprecio a la sociedad."

¿Qué les parece? A algunos, enaltecedor. A mí, vomitivo. Pero siempre me ha llamado la atención en el fustigador Nietzsche su -implícito en sus apelaciones a la sociedad, a la masa- soterrada necesidad de reconocimiento ajeno, de atención social, como si el pobre trastornado de Nietzsche -perrito ojeroso- se viera impelido a demandar, con incendiarias imprecaciones a los débiles de voluntad, el cariño que nadie, ni siquiera la putiflor de Lou Andreas Salomè, le prestase jamás. ¿Fácil trazar paralelismos a partir de este "caso", eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:12:00 CEST

Adrede, Arcadio y Sebrelio no ajuntan a Nietzsche. El pobre debe de estar sollozando en su tumba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:12:00 CEST

Se acabó cuando todos repararon en la terrible gilipollez que había sido atrincherarse durante días en el 3 de julio.

Ya sabe, unos son más lentos que otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:13:00 CEST

J. A. Montano dijo...
HISTORIA DEL 3 DE JULIO

Hasta que se acabó, ya no recuerdo cuándo.
_____________________________

Yo creo recordar que todo acabó un 3 de julio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 15:13:00 CEST

HISTORIA DEL 3 DE JULIO

Para los nuevos (¡y las nuevas!) consignaré brevemente qué es el 3 de julio y qué aire vigorizante nos trae su memoria -su memoria del futuro. El tresjulismo es lo mejor que ha tenido el Nickjournal y así fue como sucedió:

El 4 de julio del año pasado nos encontrábamos, como siempre, apurando la mañana en la sábana nickjournalística correspondiente aún al día anterior (¡el 3 de julio!), en espera de que Arcadi abriese la del nuevo día. Así ocurrió, como era costumbre, a las once de la mañana. Pero resultó que el Nickjournal no funcionaba. De manera que seguimos de tertulia en la sábana del 3. El desconcierto y la irritación, o la simple quiebra de nuestro hábito, hizo que surgieran voces que decían: "¿Y si nos quedamos aquí para siempre, en este día?".

Y así ocurrió, en efecto. Cuando finalmente fue habilitada la página del 4 de julio, muchos no nos movimos ya de la del 3. Pasaron los días y allí seguíamos atrincherados: con mil, dos mil, tres mil posts... La participación en el 3 de julio crecía cancerígenamente, poniendo de los nervios al Sistema, y fuimos muy felices. Todo nuestra vida era ya un puro goce tresjulista. Saludábamos cada amanecer con un: "Buenos días. Estamos en un esplendoroso 3 de julio". Hasta que se acabó, ya no recuerdo cuándo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:16:00 CEST

El 3 de julio acabó cuando Arcadi Espada y su webmaster tapiaron la entrada al 3 de julio, como otros seres prosaicos tapiaron en su día la entrada a la biblioteca de Alonso Quijano.

Eso sí, la broma les salió cara: durante varios días, el decadente blog de Arcadi Espada estuvo cerrado "por insalvables dificultades técnicas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:18:00 CEST

Linchamiento de fachas a domicilio

Trato especial a militantes del PP: griego incluido en el pack

Razón aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:18:00 CEST

[129] Escrito por: J. A. Montano - 30 de junio de 2007 15:13

HISTORIA DEL 3 DE JULIO
--------------------------------
Su historia tiene un cierto aire cortazariano (o al menos a mí así me lo parece).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 15:22:00 CEST

Sí, la Historia del 3 de julio es mejor cerrarla con la frase de Clonclón:

DONDE PONE:
Hasta que se acabó, ya no recuerdo cuándo.

DEBE PONER:
Hasta que se acabó, creo recordar que un 3 de julio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 15:24:00 CEST

Garven dijo...
Su historia tiene un cierto aire cortazariano (o al menos a mí así me lo parece).
30 de junio de 2007 15:18
________________________

Más que cortazariano, yo le veo un aire juliano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:25:00 CEST

Buscando por Google algún residuo del 3 de julio me encuentro esto:

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12593390887031538532624/024159_0001.pdf

Si alguien entiende algo, que me lo explique.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:30:00 CEST

¿Quién ha colgado en cervantesvirtual la antología poética del 3 de julio? Y, lo que es más importante: ¿quién me ha encasquetado esta ignominiosa falta de ortografía: "sólo la prosa/ me convoca HA ponerme ante el teclado"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:32:00 CEST

Canetti, no tan brillante literariamente como Cioran o Nietzsche, pero mucho más inteligente y valedero, dejó escrito:

"No hay idea más desoladora, más penosa, más espantosa que la del eterno retorno. Ni a mis peores enemigos se lo desearía. Imaginemos el eterno retorno de Nietzsche bajo Hitler. Se habría condenado a sí mismo a ser cristiano y habría renegado de su obra hasta la última letra."

Y es que de Nietzsche lo único destacable, sí, es la fuerza, la contagiosa exaltación -fuego adolescente- de su prosa. Por ello dice Canetti: "La felicidad de Musil como escritor, aquello que lo eleva muy por encima de Thomas Mann, por ejemplo, es su independencia de la música. Claro que lo que en él sustituye a la música es de una felicidad dudosa: Nietzsche. Al menos es Nietzsche sin Wagner."

¡Qué inteligencia portentosa la de Canetti!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 15:32:00 CEST

[136] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 15:30

¿Quién ha colgado en cervantesvirtual la antología poética del 3 de julio?

////////////////////

[Un enlace, por favor].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:34:00 CEST

Clonclón dijo...
¿Quién ha colgado en cervantesvirtual la antología poética del 3 de julio? Y, lo que es más importante: ¿quién me ha encasquetado esta ignominiosa falta de ortografía: "sólo la prosa/ me convoca HA ponerme ante el teclado"?
--------------------

Lo peor no es el yerro ortográfico, sino la pomposa -bonaerense, diríase- sonoridad de los versos. "Convoca", escribe el convergente. Uff.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:35:00 CEST

Belaborda, entre aquí:

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12593390887031538532624/024159_0001.pdf

Después, busque en el texto "clon". A partir de ahí, comienzan los sonetos y clonetos tresjulistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:37:00 CEST

Adrede dijo...
Clonclón dijo...
¿Quién ha colgado en cervantesvirtual la antología poética del 3 de julio? Y, lo que es más importante: ¿quién me ha encasquetado esta ignominiosa falta de ortografía: "sólo la prosa/ me convoca HA ponerme ante el teclado"?
--------------------

Lo peor no es el yerro ortográfico, sino la pomposa -bonaerense, diríase- sonoridad de los versos. "Convoca", escribe el convergente. Uff.
_________________________

Eso me recuerda a aquello que decía Borges del "torpe aliño indumentario" de Machado: una fealdad, pero no una fealdad española, sino hispanoamericana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:38:00 CEST

Les dejo con estos dos apuntes de Canetti, exasperadamente precisos y ciertos.

"No me gusta nada Borges. No choca con piedra. La reblandece."

"Retirar a Nietzsche. Si pudiéramos disolver esa existencia aciaga, de modo que sólo quedaran las fuentes puras y buenas de las que se alimentó originalmente."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:38:00 CEST

Están llenos de erratas los sonetos de la antología virtual, por lo que estoy viendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:52:00 CEST

Jajajajaja,cómo son los escritores provincianos fracasados(y además sin publicar!)

Ni siquiera son conscientes del ridículo que hacen,van y le perdonan la vida a Nietzsche.

Jajajajaja,cómo son los escritores provincianos fracasados.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 15:53:00 CEST

[140] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 15:35

Belaborda, entre /.../

//////////////////

He entrado en eso y cuando he llegado a

'y a de tender ha eterno prisionero'

en un soneto mío con el nick que allí utilizaba de Mirarse al espejo, lo he dejado limitándome a ver muy por encima lo que aparece.

De lo mío, han dejado fuera lo mejor y de lo que han puesto, sirva de muestra lo reseñado.

Solo me queda decir que es una verdadera infamia y algo que solo desde la malevolencia puede explicarse [en cuanto a quienes han admitido esa chapuza y han permitido que salga con tales faltas ortográficas y otras de sintaxis que claman al cielo, dice ello mucho de su profesionalidad: vaya mostrencos están hechos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:55:00 CEST

No creo que exista un escritor más soporífero que Canetti,sólo Goytosolo se saca más en procesión que él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 15:58:00 CEST

3 de julio . 5349

Nickjournal



Barra de navegación Pág. 1 | Pág. 2 | Pág. 3 | Pág. 4 | Pág. 5 | Pág. 6 | Pág. 7 | Pág. 8 | Pág. 9 | Pág. 10 | Pág. 11 | Pág. 12 | Pág. 13 | Pág. 14 | Pág. 15 | Pág. 16 | Pág. 17 | Pág. 18 | Pág. 19 | Pág. 20 | Pág. 21 | Pág. 22 | Pág. 23 | Pág. 24 | Pág. 25 | Todas





2495] Escrito por: Clonclón (subliminal) - 10 Julio 2006 04:50 PM

Aquí estaré, yo solo. Perpetuo centinela de este imperio que agoniza. Yo sólo, brazil, yo solo. Que llueva sobre mi tristeza, que el viento arrastre mis lágrimas, que la noche fría envuelva mi figura solitaria. Yo seguiré aquí, imperturbable, solo, siempre solo, sin necesidad de mimitos, brazil, de nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 16:09:00 CEST

[147] Escrito por: Anónimo - 30 de junio de 2007 15:58

3 de julio . 5349

Nickjournal



Barra de navegación Pág. 1 | Pág. 2 | Pág. 3 | Pág. 4 | Pág. 5 | Pág. 6 | Pág. 7 | Pág. 8 | Pág. 9 | Pág. 10 | Pág. 11 | Pág. 12 | Pág. 13 | Pág. 14 | Pág. 15 | Pág. 16 | Pág. 17 | Pág. 18 | Pág. 19 | Pág. 20 | Pág. 21 | Pág. 22 | Pág. 23 | Pág. 24 | Pág. 25 | Todas





2495] Escrito por: Clonclón (subliminal) - 10 Julio 2006 04:50 PM

Aquí estaré, yo solo. Perpetuo centinela de este imperio que agoniza. Yo sólo, brazil, yo solo. Que llueva sobre mi tristeza, que el viento arrastre mis lágrimas, que la noche fría envuelva mi figura solitaria. Yo seguiré aquí, imperturbable, solo, siempre solo, sin necesidad de mimitos, brazil, de nadie.
___________________________

Qué bueno. ¿Y esto de dónde ha salido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 16:10:00 CEST

belaborda dijo...
[140] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 15:35

Belaborda, entre /.../

//////////////////

He entrado en eso y cuando he llegado a

'y a de tender ha eterno prisionero'

en un soneto mío con el nick que allí utilizaba de Mirarse al espejo, lo he dejado limitándome a ver muy por encima lo que aparece.

De lo mío, han dejado fuera lo mejor y de lo que han puesto, sirva de muestra lo reseñado.

Solo me queda decir que es una verdadera infamia y algo que solo desde la malevolencia puede explicarse [en cuanto a quienes han admitido esa chapuza y han permitido que salga con tales faltas ortográficas y otras de sintaxis que claman al cielo, dice ello mucho de su profesionalidad: vaya mostrencos están hechos].
__________________________

Pues sí: menos mal que es cervantesvirtual; si llega a ser avellanedavirtual, hasta escriben "soneto" con h intercalada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 17:52:00 CEST

150!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de junio de 2007, 18:18:00 CEST

[5] Escrito por: Tsevanrabtan - 30 de junio de 2007 9:37

Odio las juntas de vecinos

---------

Problemas en blogger.

Disponible de nuevo la entrada

Odio las juntas de vecinos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 18:19:00 CEST

Pero qué modernos.....música disco y funky...qué modernos sois todos. Modernos modernos. Sois como los padres que van a la fiesta de fin de curso y se lanzan a la pista de baile...impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 18:44:00 CEST

Por suerte siempre nos quedan aportaciones como la tuya, anónimo, llenas de juvenil gracejo talentoso. Estamos salvados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 18:59:00 CEST

Mora moralis

# Moral Occidental
# Marujeo
# A Love Supreme
# Pettit
# Falsarios
# ¿Qué tesoro encontró el cura Saunière?
# Viñetas
# La batería del alma
# Declaracion oficial
# La crisis de la libertad y del Derecho
# Conclusiones
# Dando la barrila
# El limón no debe utilizarse en rodajas
# Otros

*****

"We live in a Newtonian world of Einsteinian physics ruled by Frankenstein logic."

David Russell

*****

Estaré unos días fuera, comiendo árboles por los ojos, pero volveré para dar la barrila

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 19:12:00 CEST

[148] Escrito por: Clonclón - 30 de junio de 2007 16:09

El tresjulismo está guardado en disco duro. Más vale pájaro en mano que San Google

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 19:20:00 CEST

[152] Escrito por: Anónimo - 30 de junio de 2007 18:19

Pero qué modernos.....música disco y funky...qué modernos sois todos. Modernos modernos. Sois como los padres que van a la fiesta de fin de curso y se lanzan a la pista de baile...impresionante.
******
¡Carrooooooooza!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 19:47:00 CEST

[155] Escrito por: El Anónimo 147 - 30 de junio de 2007 19:12

> 'El tresjulismo está guardado en disco duro. Más vale pájaro en mano que San Google'

///////////////

¿Y no hay medio de acceder a ello? [Tengo algunos pocos recortes propios de aquello, pero otras cosillas mías desaparecieron cuando AE eliminó del archivo de su bitácora esa fecha entre otras, y me gustaría recuperarlas].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 19:49:00 CEST

¿Y Chic, Selmita? ¿Y el Kung-Fu Fighting de Carl Douglas?

Pero muy bueno el post, que conste. ¿Bailamos ésta:

http://youtube.com/watch?v=jdw_X27S7Pk

?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 19:59:00 CEST

¡Qué foto más bonita de la ministra de cultura con Zerolo, juntitos los dos con esas gafitas del arco iris!

Pueden verla en El Mundo .

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de junio de 2007, 20:07:00 CEST

Gracias, Selma. Me he montado un par de discos con las canciones que has puesto en la página web y estoy dando la barrila a los vecinos.

Recuerdo que mis amigos y yo cambiamos de discoteca porque las chicas nos llevaban a sitios donde ponían música disco y no nos molaba. Preferíamos un rollo más intelectual y/o lisérgico. Luego llegó el punk.

Desde luego la selección tiene horteradas gloriosas, como la del inefable Giorgio Moroder. En todo caso, muy divertido. (En dosis homeopáticas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 20:17:00 CEST

Es que en las discotecas, y dependiendo de quien pinche, claro, siempre se han bailado cosas muy diversas. Ésta (aquí en musculosa versión en vivo) se bailó mucho (yo el que más) en el 84, el 85...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 20:18:00 CEST

Toda precaución es poca cuando proliferan chiringuitos que ofrecen titulaciones universitarias. Hoy se informa en el diario independiente de las sospechas de fraude sobre titulaciones de la Universidad de Gales cuyos planes de estudios son idénticos a los españoles. Las denuncias se refieren a centros de Santander y Málaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 20:19:00 CEST

[152] Escrito por: Anónimo - 30 de junio de 2007 18:19

Pero qué modernos.....música disco y funky...qué modernos sois todos. Modernos modernos. Sois como los padres que van a la fiesta de fin de curso y se lanzan a la pista de baile...impresionante.
******
¡Carrooooooooza!

-----------------------------

Perro,la ironía no es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

Arcadi y el sarcasmo:

"-¿Ha leído la crítica de Lynch, en Babelia, sobre Compagnon?
--Lo primero que hago cuando abro el periódico del sábado es ver si ha escrito Lynch".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 20:33:00 CEST

[164] Escrito por: schelling - 30 de junio de 2007 20:28
Arcadi y el sarcasmo:
"-¿Ha leído la crítica de Lynch, en Babelia, sobre Compagnon?
--Lo primero que hago cuando abro el periódico del sábado es ver si ha escrito Lynch".
____________________________

Eso ha estado muy bien, sí. Lo único bueno de su artículo de hoy (junto con la semblanza física, que no intelectual, de Sebreli).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

Yo, en cambio, los sábados siempre busco el artibaturrillo de manolo Rivas en el diario independiente. Hoy va de faquires que comen cosas y de la necesidad de identificar el Mal con mayúsculas.

Algún obtuso se preguntará qué tienen que ver los faquires con el tema del mal, como si eso importara. El faquir es la nota de color del día, no va a estar todo el tiempo con mirlos y cerezas.

Según el escritor galaico, monseñor Cañizares ya ha identificado el Mal con la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Qué errado (sin h) está el prelado, cuando todo el mundo sabe que el Mal absoluto, sin fisuras, es el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

Adrede sí que ha estado hoy bien. Por eso atleta ha adoptado como delfìn al peluche de clonclón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

Ah, ya sé por qué está esto tan vacío: todos están en la mani del Orgullo Gay!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

Adrede no ha estado bien, pero no es culpa suya: nadie que se meta con Nietzsche suele estar bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

¿Quién quiere a Nietzsche o Kant teniendo el perfecto medio?

Baruch Spinoza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

UN DÍA GRANDE PARA MANOLITO

En días como hoy, en que los presuntamente fachas se han comportado, efectivamente, como fachas (con lo del Mal de los obispos), Manolito tiene una alegría especial. Pero ese énfasis que pone Manolito en días como hoy es el síntoma de que él *sabe* de que los demás días miente y tergiversa como un bellaco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

Muy bien ayer Moa en El Gato al agua, dando la vara, pero bien, con "La quiebra de ls historia progresista. En qué y por qué yerran Preston, Juliá Beevor y todos esos. Vamos, que magistral.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

Curioso editorial del diario independiente, "Ciegos ante la raza", que critica la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos contra la política de 'affirmative action'.

Es sintomático, pues parece que la discriminación positiva se ha convertido en un verdadero pilar del progresismo. En esa línea, el editorial critica una frase del juez Roberts, según el cual "la manera de dejar de discriminar en función de la raza es dejar de discriminar en función de la raza".

El editorial no presenta una argumentación seria, sino que juega con las intenciones políticas, as usual.

El asunto tiene calado: ¿tratamos a la gente como iguales cuando ignoramos el sexo o la raza, como si no importaran, o teniéndolos en cuenta? Lo sintomático es que al final el editorial se preocupa menos por la igualdad de las personas que por la integración social o de asegurar la diversidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

Montano,si tuviera que elegir un aforismo,pero solo uno! de Nietzsche con cual se quedaría.
Venga a darle al coco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

[174] Escrito por: sí,amo las listas - 30 de junio de 2007 21:16
Montano,si tuviera que elegir un aforismo,pero solo uno! de Nietzsche con cual se quedaría.
Venga a darle al coco.
____________________________

A mí me encanta la antología que hizo Sánchez Pascual en Edhasa. Escojo de ahí diez de mis *más* favoritos:

* * *
Las cosas grandes exigen que se calle acerca de ellas o que se hable de ellas con grandeza, es decir, con inocencia -cínicamente.

* * *
No todo lo que es oro reluce. El brillo suave es propio del metal más noble.

* * *
Sólo se es *fecundo* al precio de ser rico en antítesis.

* * *
Hablar mucho de sí mismo es también un medio de ocultarse.

* * *
LECCIÓN INESPERADA.- Sólo una vida llena de sufrimientos y renuncias nos enseña que la existencia se halla enteramente impregnada de miel: por lo cual no es raro que sea por epicureísmo sutil por lo que se elige el ascetismo. -Los "pesimistas" son gente lista que tiene estropeado el estómago: con la cabeza se vengan de su mala digestión.

* * *
El estado genial de una persona es aquel en que, con respecto a una y la misma cosa, se encuentra simultáneamente en estado de amor y en estado de burla.

* * *
MUERTE.- Gracias a la segura perspectiva d la muerte podría estar mezclada a cada vida una exquisita y aromática gota de ligereza -¡y lo que vosotros, extrañas almas de boticario, habéis hecho de ella es una gota de eneno que sabe mal y vuelve repugnante la vida entera.

* * *
En estado de embarazo nos escondemos y somos miedosos: pues sentimos que entonces nos resulta difícil defendernos y más aún sentimos que, si nos defendemos, perjudicaremos a aquellos que amamos más que a nosotros mismos.

* * *
La salud se anuncia: 1) por un pensamiento con un vasto horizonte; 2) por sentimientos de reconciliación, de consuelo, de perdón; 3) por el melancólico reírse de la pesadilla con que hemos estado peleando.

* * *
Madurez del adulto: significa haber reencontrado la seriedad que teníamos de niños al jugar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 21:33:00 CEST

Y de propina, un delicioso aforismo antipatriótico:

* * *
En las fiestas patrióticas también los espectadores forman parte de los comediantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Pero si tuviera que elegir un solo aforismo de Nietzsche, creo que sería el último de esos diez:

* * *
Madurez del adulto: significa haber reencontrado la seriedad que teníamos de niños al jugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Arcadi tan dado a escarbar en textos ajenos,da por válido el argumento más vomitivo que haya escuchado en mucho tiempo,ése en el que Sebrelli condena a Nietzsche ¡porque Hitler le regaló a Mussolini sus obras completas!¡im-presionante!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

[173] Escrito por: schelling - 30 de junio de 2007 21:12


El asunto tiene calado: ¿tratamos a la gente como iguales cuando ignoramos el sexo o la raza, como si no importaran, o teniéndolos en cuenta? Lo sintomático es que al final el editorial se preocupa menos por la igualdad de las personas que por la integración social o de asegurar la diversidad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La cuestión radica en como calibrar el equilibtrio entre el cometer una injusticia actual contra un individuo inocente y el reparar una injusticia pasada contra un grupo. He de suponer que El País no andaría por esos caminos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Los creadores de la Educación para la Ciudadanía deberían explicar a los profesores qué tienen que responder cuando un alumno les haga la pregunta que yo planteaba ayer aquí:

- Mi padre ha dejado de hablar a mi hermana porque se ha casado con un negor. ¿Es un buen ciudadano mi padre?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2007, 22:01:00 CEST

Por cierto, ya he visto las primeras imágenes de la gira de Serrat y Sabina, que creo que empezó ayer en Zaragoza. Pocas veces he visto a dos tipos más patéticos, los dos ya sin facultades, haciendo el ridi como folklóricas cochambrosas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Clonclón dijo...

Los creadores de la Educación para la Ciudadanía deberían explicar a los profesores qué tienen que responder cuando un alumno les haga la pregunta que yo planteaba ayer aquí:

- Mi padre ha dejado de hablar a mi hermana porque se ha casado con un negor. ¿Es un buen ciudadano mi padre?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Muy sencillo. Es mal ciudadano. Pero no por el tama del negro. Es de mal ciudadano por definición abandonar el diálogo con cualquiera por cualquier motivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Schelling dijo...

El asunto tiene calado: ¿tratamos a la gente como iguales cuando ignoramos el sexo o la raza, como si no importaran, o teniéndolos en cuenta?
_______________________

En "El multiculturalismo y la política del reconocimiento", Charles Taylor plantea con toda crudeza esta disyuntiva pero, si no recuerdo mal, al final no llega a ninguna solución clara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:08:00 CEST

Un poco ridis sí que están. Para qué negarlo. Pero esos artistas viven del respeto milenario que se les tiene, boleto ése que nunca se sabe cuándo puede terminar.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

[179] Escrito por: J. A. Montano - 30 de junio de 2007 21:35
Pero si tuviera que elegir un solo aforismo de Nietzsche, creo que sería el último de esos diez:

* * *
Madurez del adulto: significa haber reencontrado la seriedad que teníamos de niños al jugar.
-----------------------------

A comparar con lo que escribe San Agustín al final del cap. 9 del Libro I de Las Confesiones, describiendo su infancia:
“(…)me gustaba jugar y me castigaban precisamente los que hacían lo mismo que yo. Porque los juegos de los mayores se llaman negocios, en cambio los de los niños, siendo tales, son castigados por los mayores, y nadie se compadece de los niños(…)”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Serrat tiene cara de oveja y canta como una oveja.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de junio de 2007, 22:12:00 CEST

It's raining cats and bombs...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

Serrat tiene cara de oveja, canta como una oveja y aburre a las ovejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Donde se ponga Donna Summer cantando "Last dance", que se quiten los toros, Serrat, Sabina y todas las ovejas all over the world.

Hete ahí la música disco. Y olé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Hay gente que prefiere escuchar el torno del dentista antes que a Serrat. Yo soy de esa gente.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

* DE LA EDUCACIÓN.

//////////////

La única educación para la ciudadanía o para cualquier otro tipo de relación social que me parece plausible en la enseñanza es la que se encuentra en la acepción 4. de esa palabra en el DRAE: '4. f. Cortesía, urbanidad.' Cualquier otra me infunde sospecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:22:00 CEST

Cuando escucho a Serrat siento que Dios existe. Que existe y que nos odia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Por fortuna, hay refugios antiserrat:

http://www.youtube.com/watch?v=KPqjXvnRFcM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

Las verdaderas obras maestras suelen escribirse sin querer.
---
Menuda chochez, tío. Será sin darse cuenta, o sin proponérselo, porque lo que se dice querer, claro que se quiere, el caso ye conseguirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:28:00 CEST

Anónimo dijo...
Las verdaderas obras maestras suelen escribirse sin querer.
---
Menuda chochez, tío. Será sin darse cuenta, o sin proponérselo, porque lo que se dice querer, claro que se quiere, el caso ye conseguirlo.
_________________________

Sí, "sin proponérselo" es mejor. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2007, 22:30:00 CEST

Anónimo, ¿yes asturiano?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

* DIGNIDAD EJEMPLAR.

////////////

¡Este país hay que respetarlo!

[Y las FARC son respecto a ETA lo que un cocodrilo es respecto a una culebra].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes