Los administradores de este blog son presonas humanas ocupadas que no pueden estar todo el día encerrados en una habitación delante de su ordenador, iluminados por una lucecita, vigilando lo que aquí se dice. Si se produce una redada como consecuencia de alguna de las opiniones que se depongan gritaremos como el inspector Renault “¡qué escándalo!, ¡qué escándalo!, hemos descubierto que aquí se insulta”, y haremos responsable directamente a su autor.
Llega un día en la vida en el que un niño te dice:
"-Señor ¿Me puede pasar la pelota?"
¿Señor? En ese momento te das cuenta que eres de otra generación. Pero no de una generación cualquiera, sino de la mejor generación que ha habido en este país desde su creación. Nos llamaban la generación L por el tema de la talla, pero lo hacían para confundir. Somos los nacidos del 65 al 74. En la decadencia del franquismo, y el anuncio de la democracia.
Para empezar los de esta generación somos un huevo de gente. Como no había tele, o directamente porque nuestros padres estaban más salidos que el pico de una plancha, éramos una plaga de niños y niñas ¡Cuarenta por clase y escuelas con dos y tres grupos! Empezabas a las 9 y no acababas hasta las 5, sin contar con las extraescolares (los que podían hacer mecanografía, que “tenía futuro”) y el rato de jugueteo con los vecinos (en la calle).
Al pediatra lo visitabas una vez al año y pasamos las paperas, la rubeola, el sarampión y la varicela. Si te resfriabas más de una vez al año te quitaban las amígdalas (a algunos, con poca anestesia), lo cual te condenaba a unas faringitis de caballo de por vida. Se pasaban a los extremos, o pasamontañas en invierno, o pantalones supercortos en verano.
¿Y qué decir del verano? Tres meses de vacaciones, pero sin “casals d’estiu” ni nada por el estilo. Esperar la piscina o la playa cuando el padre tenía vacaciones en agosto. Es decir, finales de junio y todo julio agobiado en tu casa porque en la calle hacía un calor de tres pares de narices. Sin aire acondicionado, sin tele que empezaba a las dos de la tarde y sin ningún tipo de consola, o artefacto alguno. Bueno, tirábamos de los libros de “Los Cinco”, y pensábamos qué vacaciones tan buenas tenían los niños ingleses.
Los sábados por la mañana nos daban en televisión programas de Torrebruno, Maria Luisa Seco (e.p.d ambos) y Paula Gardoqui (¿dónde andará esta muchacha?). El resto de la semana, hasta la tarde (la hora de salir), no había nada. Recuerdo un amigo que decía tener un filtro que transformaba la televisión en blanco y negro (con sus dos canales VHF y UHF) ¡Era un plástico de tres colores! Creo que se anunciaba en el “Teleprograma” junto a unas gafas rayos X (que te prometían ver las bragas de las vecinas). En esos años, las niñas eran muy feas, y sus madres unas horteras ¡Cómo han cambiado las cuarentonas! Como éramos un montón, los columpios (puras trampas de hierro forjado) siempre estaban llenos de niños.
En casa teníamos un 124 familiar (y otras muchas familias también). Éramos 7 y nos rifábamos quién llevaba en la falda al hermano pequeño, que siempre se mareaba el muy cabrón. La cosa se ponía peor cuando teníamos que ir a la playa. Los de los “Valleses”, teníamos la manía de ir a Ocata o a Caldetas, sin rondas, ni autopistas de peaje ¡Una hora de camino para dos de chapuzón! Como mi madre era una ONG, siempre tenía alguna tía que se apuntaba al paseo porque el médico le decía que era bueno para las varices “el romper de las olas”. O sea, 7 más la tía abuela de turno.
Bocata, sombrilla y toalla. Lo de la crema de protección algunos lo descubrimos años después que lo anunciara Ramón Sánchez Ocaña en “Más vale prevenir” (lo mismo que descubrimos que el tío no era médico). Como mucho te ponían “Nivea”, lo que acentuaba las quemadas que te pegabas. Un año, me pusieron una crema que decían era muy buena y que se llamaba “de la vaca” o algo así. Tuve un sarpullido durante una semana. Cuando te ponías colorado como un tomate siempre había alguna vecina “chamán” que te recetaba vinagre, con el resultado que cualquiera puede imaginar. Eso sí, lo de las dos horas siempre nos lo pasábamos por ahí ¡Cualquiera aguantaba la solajera fuera del agua!
Muchos de mi generación éramos niños raritos. Sería porque el verano se te hacía más largo que un domingo sin dinero y te entretenías en cosas poco mundanas, pero estábamos deseando que llegara el colegio y empezar el curso escolar. Insisto, muy raritos. Pasábamos la tarde comentando los capítulos de “Cosmos” de Carl Sagan y “Mundo Submarino” de Cousteau.
Visto con perspectiva hay que decir que en esto hemos avanzado un poco, y que el maltrato institucionalizado y sistemático que sufríamos se ha superado. Aunque presiento que en la fase adolescente teníamos un pelín más de margen. Refrescaré mi memoria con un pelotazo de Macallan.
Como ésto se echa en viernes y en Escocia hace un frío de cojones…
Versión en directo
Una fusión generacional
Versión sinfónica
Para variar de tema
Una de las colaboraciones de Warhol con la música popular
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
Escrito por: Fedeguico - 22 de junio de 2007, 14:49:00 CEST
Archivado el caso del hospital Severo Ochoa impulsado por la Comunidad de Madrid
¿Qué le parece, marqués? ¿Qué dirá el obeso pedante?
La sentencia señala que no existen elementos para responsabilizar a los médicos de la muerte de sus pacientes tras las sedacciones
Lamela, Lámemela.
Escrito por: Fedeguico - 22 de junio de 2007, 14:50:00 CEST
Esta tarde, Cristina López Chichi pedirá públicamente perdón al doctor Luis Montes.
Escrito por: Fedeguico - 22 de junio de 2007, 14:53:00 CEST
Según el International Stupidity Survey, Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.
Otros 23 españoles, entre los que se encuentran Agapito Maestre (desertor del arado) e Ignecio Villa, figuran entre los 5.000 más tontos del mundo.
Los directivos de las empresas españolas nos lo hemos encontrado, al tonto Centeno, hoy, en la página 69 (no podía ser otra) de Expansión.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 14:54:00 CEST
¡¡¡Hostias, Jamontano, PanTau!!!
También yo lo he hablado con gente y no conocía a nadie que lo recordara, salvo mis hermanos
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 14:58:00 CEST
No me gustan las evocaciones generacionales, pero ando escribiendo una. Y sí, he disfrutado la de Cateto, por simpática y por identificación. Aunque lo del Macallan no me suena de nada.
Batallaré hasta la muerte contra la felicidad retrospectiva. A la mierda Simple Minds (con perdón).
Escrito por: Fedeguico - 22 de junio de 2007, 14:58:00 CEST
Tomen ustedes, los "libegales", café de civeta -------------------------- Café de civeta ¿Se gastaría usted 40 dólares en una taza de café si le dijeran que es el más caro del mundo, un auténtico lujo, la última moda de Nueva York? Aunque sólo fuera una vez, por probar... Si es así, sepa que se trata de la variedad conocida como Kopi Luwak. Es originario de diversos países asiáticos -determinadas zonas de Indonesia, Filipinas, India y Vietnam- y su principal mercado está en Japón, pero en Estados Unidos se ha convertido en una pieza codiciada por los connoisseurs y supera ampliamente en precio a los, en teoría, mejores cafés del mundo como los colombianos o los brasileños. Esta peculiar variedad cafetera es adorada incluso por aquéllos que conocen su personalísimo proceso de elaboración que demuestra lo enferma que puede llegar a estar la mente humana.
Según las palabras de los críticos neoyorkinos su sabor es "rico y pesado, con toques de caramelo y chocolate. Es también terroso y mohoso. Tiene un cuerpo almibarado y muy terso" . Por ello pagan hasta 300 dólares por una libra -poco menos de medio kilo-, por lo general, a través de sitios especializados de Internet.
El origen de este café hay que buscarlo en los excrementos de la civeta, un mamífero asiático de apariencia felina. La civeta ingiere las semillas pero las defeca sin haber llegado a digerirlas, ya que son demasiado pesadas para su organismo. Sin embargo, en el proceso alimenticio, esas semillas fermentan en parte, al tiempo que se mezclan con los jugos gástricos y las enzimas digestivas del cuerpo del animal. Después, se recogen manualmente de las heces de la civeta, se limpian y se tuestan como el resto de los granos de café.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:03:00 CEST
Está chupao: Gamoneda
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 15:03:00 CEST
INDELICADEZZA
Vaya, sin darnos cuenta estamos siendo muy poco delicados con el Marqués, cuya generación es más anciana que la nuestra. Para él todo lo que no sean "Flechas y Pelayos" y aquel "Ostras Pedrín", es extranjero. El Marqués: enredado estética y eróticamente en el caracolillo de Estrellita Castro. Aquellos que leen el "No pasarán" como una resistencia a adentrarse en los tiempos modernos, electrónicos.
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 15:10:00 CEST
GAMONEDO DEL MAL NEGOCIO
Me lo monté dabuten: toda mi vida escorado, en el socavón del siglo me escondí y por encima pasaron las frivolités que esterilizaron a otros. Yo dale que dale con mi obra, hosco en mi inmersión, con los párpados cerrados a todo aquello que no fuese la Luz de la Palabra. Y heme aquí que cuando estaba a puntito ya de llegar a meta, un Presidente me pasa la mano por el hombro, el siglo me tenía reservadas, sí, sus palmaditas... y yo me rindo insustancial. En el último tramo me he perdido. La vida es bodrio.
Escrito por: Sámuel - 22 de junio de 2007, 15:11:00 CEST
Por cierto, Cateto de Pacifistán: me ha gustado su entrada.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 15:13:00 CEST
176] Escrito por: Paz Vega López - 22 de junio de 2007 13:26
[174] Escrito por: barley - 22 de junio de 2007 13:21 Paz Vega López ha dit... Además, yo quien quiero me contacte aquí es una chica, no importa que se crea fea o gorda porque me gustan todas, soy bi de verdad y todavía no me he encontrado con ninguna chica que no sea TIERNA.
Chicas, contactarme. ¿Queréis una pieza literaria DE LAS BUENAS de algunos de vuestros actos sexuales? Pues contactarme: se eternizará vuestra pasión en mi segundo libro de Morfeo.
Besitus -------------- Pues las que más circulan por aquí son Neguev y Selma. No sé yo si ..., en fin. ________
No sabía lo de Neguev. Pero si no es una Trola, YO ya he quedado con Selma y Brazil, para el sábado 30.
+++++++++++++
Se trata de una concentración de mujeres?
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:14:00 CEST
En el caso de las sedaciones del Severo Ochoa la Justicia tiene facultad para condenar o absolver al acusado pero no para opinar sobre lo adecuado o no de las prácticas médicas.
Ni que se tratara de un simple peritaje profesional
Zapatero a tus zapatos
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:16:00 CEST
El nickjournal de Arcadi está abierto (como una cripta).
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:20:00 CEST
Hombre, pues aquí hay entradas buenas, medianas y malas. Vamos, que hay de todo, como en botica.
Siencambio, como aquí el lector de hoy es autor mañana y así sucesivamente, las opiniones de los lectores sobre la calidad de las entradas están viciadas del hoy por tí mañana por mí. Lo cual que no me creo nada, pero nada, la sinceridad de los piropos a gogo que se inculcan porque son en gran parte sospechosos de prevaricación.
Así que se reporten, coño.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:40:00 CEST
Volveremos. Y venceremos.
http://www.youtube.com/watch?v=f2-zzmCmMVI
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 15:50:00 CEST
A Fedeguico le gusta que se la chupen.
Tan maricón es el tomante como chupante.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 16:09:00 CEST
Un Euromed descarrila por exceso de velocidad en El Prat y provoca el caos en Cercanías hasta el lunes ----
Premios ERC a la mejor enzima independentista:
1) RENFE ("no estamos contentos del servicio en Catalunya, algún día lo arreglaremos...) 2) CERCANÍAS RENFE (esport d'aventura amd dret a devolució del billet si no queda satisfet) 3) MINISTERIO DE FOMENTO ex-aqueo por 3.1 Nacional-II, la mejor vía urbana de más de 40 Km entre barcelona y Mataró (ahora llena de rotondas y "pacificadores" del tráfico, desde hace más de 40 años 3.2 Aeroport del Prat: zoco oriental, récord Guinness de pérdida de maletas, sin metro
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 16:11:00 CEST
and last but not least:
3.3 AVE, después de 20 años del Madrid-Sevilla, a lo mejor en el 2012 llegará el tren a la frontera con Francia. Doble puntuación si consigue hundir la Sagrada Familia y así tirar de la rifeta de la construcción inacabada 100 años más
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 16:24:00 CEST
1. Nazarín de Buñuel es precursora de la teología de la liberación, de Jon Sobrino, de lo que está pasando ahora mismo en una iglesia en Madrid, de esos curas que han posado su mirada en las personas aunque de reojo miren a Dios y que son considerados unos apestados por los curas todopoderosos... ¿Qué piensas al respecto? Muchas gracias. Zacarini Pepsini (miraflores)
'Nazarín' demuestra la inutilidad absoluta de la caridad en un mundo siempre injusto. Pero Buñuel admira profundamente a ese Quijote destinado al fracaso. El plano final, aceptando estupefacto la manzana que le ofrecen, mientras que resuenan los atronadores tambores de Calanda, es de las secuencias más estremecedoras que ha filmado Buñuel. Los únicos curas a los que respeto son a la gente que usted cita. La curia acabará estrangulándolos, desterrándolos, son la antitesis de lo que ellos asquerosamente representan.
2. Carlos, ya he perdido toda esperanza de que respondas alguna de mis preguntas pero lo intentaré por última vez: ¿Cómo puede competir un cine convencional con un dvd en casita en el sofá con una buena pantalla y un 5.1 y además sin pesados que hagan ruidos y coman "chetos"?
Se lo repito por última vez. Ir al cine a ver una buena película es el mejor espectáculo del mundo. Otra cosa es tener que soportar los impunes desmanes de los exhibidores y a mucho espectador indeseable al que no puedes meterle un tiro en la cabeza. Anoche pensaba en mi casa que de lo último que podría prescindir, además de mi novia y de algunas personas muy queridas, es de mi enorme colección de películas en DVD. Es fantástico tener la felicidad al alcance de la mano, elegir entre varios tipos de maravillas dependiendo de tus estados de ánimo y sin moverte de casa. Pero seguiré yendo al cine hasta el último día. Es un vicio que se adquiere en la infancia y que te dura para siempre.
3. Hola Carlos, me gustaría conocer tu opinión sobre el infumable último disco de LOU REED. ¿si este señor lleva toda la vida haciendo rock & roll a qué carallo se mete ahora a compositor de músicas ambientales? ¡vaya truño, señor!
Es la primera noticia que tengo de eso. No es la primera vez. En los 80 hizo uno doble e insufrible de música electrónica, 'Metal Machine Music', pero se le puede perdonar todo a cambio de lo que nos ha dado. El último recital que le vi, en el Palacio de Congresos, fue extraordinario. Y estoy intentando encontrar una fecha para ir a ver en algún lugar de Europa su gira con el genial 'Berlin' ya que el mamón ha decidido que no pasa por España.
4. ¿Se alegró por la victoria liguera de el Madrid?
Fue una sensación extraña, como dirían los marxistas puros y duros: intento vivir con mis contradicciones. Me gustó y también me puse de mala hostia. Aún me gusta más el fútbol que el Real Madrid. Pongo velas para que larguen a Capello. Y si le acompañan Calderón, Mijatovic y unos cuantos jugadores que yo me sé, la felicidad sería completa.
5. Hola Carlos, estoy pensando en comprarme una selección de Cortometrajes y Documentales de Werner Herzog. ¿me lo recomiendas?
Lo único que me ha gustado en la obra de Herzog es 'El enigma de Kaspar Hauser' y 'Stroszeck'. Por ejemplo, detesto sus aclamadas 'Aguirre' y 'Fitzcarraldo'. Lo último que vi de él, un documental cuyo título no recuerdo sobre un neurótico que vive con los osos y al que acaban zampándoselo, era más que inquietante. Acabo de recordar el título: 'Grizzly Man'.
6. Hola Boyero. ¿Has coincidido por ahí con Felix Viscarret? ¿Qué te parece su película?
No me gusta nada 'Bajo las estrellas'. La decepción ha sido absoluta ya que me la habían recomendado gente de la que me fío. Y no daba crédito ante la poetización de esos personajes tan poco creíbles como cochambrosos. Ni siquiera me gusta Emma Suárez, una actriz que adoro.
7. ¿Qué te parece "Magnolia" de Paul Thomas Anderson?
Una película que me acojona siempre, desesperación auténtica, turbación, surrealismo, mordacidad. Recordar al canceroso terminal que interpreta Jason Robards me causa auténtico daño. Cruise está fantástico. La lluvia de ranas los purifica a ellos y a mi.
8. Hola Carlos. ¿Qué te ha parecido Shortbus? Para mi los primeros 20 minutos son geniales, pero luego la película se desinfla y se va convirtiendo en una fumada. Uno de los méritos de la película, desde mi punto de vista, es que el sexo que en todo momento es explícito se convierte en cierta forma en algo invisible. Saludos y gracias. Pakín y Palís
Una estupidez con pretensiones, una modernez insoportable. Y, por supuesto, tampoco me pongo cachondo con su provocadora pornografía. Sólo aguanté tres cuartos de hora. A lo peor, mejora después. Lamento no estar de acuerdo con usted. Que la sigan disfrutando.
9. ¿cómo lo hará Edward Norton, con esa cara que tiene de empollón al que le pegan las collejas, de transformarse en neonazi (American History X), narcotraficante (La Última Noche), o galán de los que ya no quedan (El Velo Pintado), y dejar al público sin respiración?. Que peligro tiene este hombre...
Es el actor joven más camaleónico que conozco, junto a Daniel Day Lewis. No tiene nada especial en su rostro ni en su apariencia, pero se convierte en lo que a él le dé la gana. Es un lujo de actor. Uno de los grandes.
10. queda 1 semana para que sabina y serrat comiencen a rodar, que esperas de este encuentro?
Que se lo pasen de puta madre y contagien eso al público. Son dos de las mejores cosas que le ha ocurrido a la música y a las palabras desde hace muchas décadas en este país.
11. Hola carlos, que piensas de la gente que son trabajadores que ganan 1000 o 1500 € al mes, pero la sociedad y las empresas les hace creer que son jefes llamándoles: jefe de proyecto (controla a compañeros operadores teléfonicos), técnica en superficies (limpieza), asistente administrativo (secretaria), etc,etc. estos y estas que votan derecha y repiten las mismas cosas que sus idolos políticos, cuando tienen un problema laboral van a ver al enlace sindical y ni aún así reflexionan continúan votando derecha. ¿Qué hacemos? ¿Cómo decirles que son obreros, trabajadores que simplemente les han hecho creer otra cosa,? ¿Y que el liberalismo nos les ayuda en nada concretamente a ellos? Dime algo Carlos o hoy no como.
Nunca tendrán sentimiento de clase. Al sistema les salen baratos, sólo tienen que ponerles un uniforme y que se hagan la ilusión de que tienen un cargo. Esa gente despreciable no son de ahora sino de siempre. Temo el fascismo de la clase baja. Siempre se inventarán motivos para odiar al que está por debajo de ellos. ¿Sabe usted que en Francia había magrebíes medianamente instalados que votaban a Le Pen?
12. carlos, no te gusta la persecucion de coches de la ultima de tarantino?
No me gusta nada en esa gilipollez. ¿Que está bien hecha?. Por supuesto, faltaría más.
13. Si tus convicciones más íntimas (no religiosas, por supuesto) te impiden separar sexo y amor...¿Qué hacer en las épocas en las que no estás enamorado o bien no eres correspondido?
No puedo responderle. El sexo siempre ha sido un motor vital para mi. Y si venía acompañado de amor ya era la hostia. Sospecho que usted lo tiene crudo, que la soledad le va a morder excesivamente. Se lo digo con respeto y piedad.
14. Yo te veo bastante castizo ¿Has vivido alguna vez en ciudades como Londres, París o Nueva York? Si es así, o si no ¿cuál es tu opinión sobre ellas comparadas con Madrid? Un abrazo y gracias por tus opiniones
No. He estado muchas veces de paso o de vacaciones en ellas. No me importaría vivir un año seguido en París. Pero pongamos que hablo de Madrid, que diría Sabina. Estoy enamorado de esta agobiante ciudad. Soy de Salamanca, pero cuando me preguntan por mi origen, inconscientemente, siempre respondo: soy de Madrid.
15. carlos, soy felipe un amigo de lola de salamanca, vivo en roma y me muero de la risa con tu rubrica y me encanta escuchar tus canallas comentarios sobre las pelis,que piensas del cine italiano actual? se ve? existe?
Estoy haciendo ejercicio de memoria. Retrocedo treinta y tantos años y te encuentro en un pueblo extremeño, lleno de aficiones y sueños, marginado y marginal, indeciso, con la necesidad existencial de largarte de allí. Lola te adoraba. Eras un crío encantador. ¿Hablo de la misma persona?
16. ¿Qué tal Carlos?El otro día volví a ver “Casino” y me regaló nuevamente casi 3 horas de impagable gozo por lo que no entiendo muy bien las críticas hacia ella de compañeros tuyos como Francisco Marinero. Asi que me gustaría escuchar tu opinión sobre ella. Muchas gracias.
A mi me gusta tanto como 'Uno de los nuestros'. La suelo ver una vez al mes y siempre me quedo pegado, aunque la sepa de memoria. Creo que es una de las cinco mejores películas que ha hecho Scorsese. Todo funciona a la perfección en ella.
17. Una curiosidad, ¿Sabe que hace unas semanas Rajoy dijo esto sobre Zapatero?. "Los principios de Zapatero son como los de Groucho Marx" ¿Se puede ser mas tonto?
Me parece un piropo inmenso hacia Zapatero. Sólo aspiro a tener los principios de alguien tan genial como Groucho Marx. ¿Cree Rajoy que es más serio, sensato, profundo e inteligente que Groucho Marx? Sería precioso un mundo sin políticos y lleno de Grouchos Marx.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 16:32:00 CEST
Un poco tarde, pero quiero expresar mi admiración por el "Hot Girls" de Colón en Madrid, templo de las mejores putas del centro. La oferta es variada y los precios de acorde al servicio. Al lado del Museo de Cera, no se lo pierdan.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 16:43:00 CEST
17. Una curiosidad, ¿Sabe que hace unas semanas Rajoy dijo esto sobre Zapatero?. "Los principios de Zapatero son como los de Groucho Marx" ¿Se puede ser mas tonto?
Me parece un piropo inmenso hacia Zapatero. Sólo aspiro a tener los principios de alguien tan genial como Groucho Marx. ¿Cree Rajoy que es más serio, sensato, profundo e inteligente que Groucho Marx? Sería precioso un mundo sin políticos y lleno de Grouchos Marx.
---
No, hombre, no; no fue así. Lo que dijo Rajoy de Zapatero es esto: Como dijo Graucho Marx, estos son mis principios y, si no le gustan, tengo otros.
De ahí a lo que dices va un abismo ran grande como el Coñón Colorao.
No valen preguntas ad hoc para que el otro se luzca respondiendo lo que a los dos les parece bien.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 16:46:00 CEST
Menudo kognazo nos está dando el tal Gálvez con la tonta del kulo esa de la Paz. Kada vez resulta menos creíble la pseudónima. Ya está bien de hacer el ridí kulo, hombre.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 16:57:00 CEST
¡Vivan las Samsonite!
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:26:00 CEST
EN EL PROGRAMA QWERTY, DIRIGIDO POR JOAN BARRIL La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de aguaTodo un gesto por la libertad de pensamiento. Si en El País se recomendaba recientemente un escarnecimiento a historiadores como César Vidal y Pío Moa, en Barcelona TV, el canal local del Ayuntamiento, han pasado a la acción. En vez de quemar libros, los sumergen en cubos de agua. Qwerty, el espacio de divulgación literaria presentado por Joan Barril, destruyó el pasado miércoles lo último de César Vidal, El camino a la cultura, entre el regocijo de los colaboradores del programa.
LIBERTAD DIGITAL ha intentado sin éxito contactar con Barril este viernes a través del Gabinete de Comunicación de Barcelona TV.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:40:00 CEST
[218] Escrito por: bose-einstein - 22 de junio de 2007 16:11
and last but not least:
3.3 AVE, después de 20 años del Madrid-Sevilla, a lo mejor en el 2012 llegará el tren a la frontera con Francia. Doble puntuación si consigue hundir la Sagrada Familia y así tirar de la rifeta de la construcción inacabada 100 años más
********** De hecho, El País digital ya publicaba hoy que la Sagrada Familia no tiene licencia de obras (como suena). Así, si la tiran, que se joda, por ilegal.
Escrito por: null - 22 de junio de 2007, 17:42:00 CEST
214] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 15:20
Hombre, pues aquí hay entradas buenas, medianas y malas. Vamos, que hay de todo, como en botica.
Siencambio, como aquí el lector de hoy es autor mañana y así sucesivamente, las opiniones de los lectores sobre la calidad de las entradas están viciadas del hoy por tí mañana por mí. Lo cual que no me creo nada, pero nada, la sinceridad de los piropos a gogo que se inculcan porque son en gran parte sospechosos de prevaricación.
Así que se reporten, coño. .......................................
Creo, Anónimo 214, que ha querido decir sospechosos de corporativismo. En la 2ª acepción de la RAE 2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo..
O asin.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:46:00 CEST
Aquí está el articulito. El último párrafo no tiene desperdicio, desde luego.
La Sagrada Familia no tiene permiso de obras El templo se ampara en un silencio administrativo de 1885 para realizar los trabajos F. ARROYO / A. FANCELLI - Barcelona - 22/06/2007
Las obras del templo de la Sagrada Familia se realizan sin ningún permiso de obras cursado por el Ayuntamiento de Barcelona. La legalidad de los trabajos en curso se ampara en un silencio administrativo del año 1885, cuando Antoni Gaudí pidió al consistorio una modificación al permiso de obra solicitado en 1883, poco después de colocarse la primera piedra. La autorización para realizar esas modificaciones nunca fue tramitado, por lo que las obras han proseguido desde entonces amparándose en el silencio administrativo.
Un portavoz de la junta del templo reconoció que en efecto "las obras no tienen licencia desde hace 125 años". "Pero Gaudí sí presentó planos a finales del siglo XIX. Más tarde, en 1916, se entregaron nuevos planos relativos a la plaza estrellada. Y en 1990 la junta de obras hizo llegar documentación actualizada al entonces alcalde Pasqual Maragall". El portavoz oficial valoró que "al tratarse de una obra excepcional va por otras vías, diferentes a las de los edificios normales".
El primer proyecto para construir el templo en terrenos de Sant Martí de Provençals, entonces un municipio independiente de Barcelona, fue impulsado por Josep Maria Bocavella i Verdaguer (1815-1892), un librero devoto y culto que en 1866 encargó los trabajos al arquitecto Francisco de Paula del Villar (1828- 1901). Era una obra considerablemente más modesta que la que, apenas un año más tarde de la colocación de la primera piedra, en 1882, preveían los planos presentados por Antoni Gaudí. Poco tiempo después, en 1885, el arquitecto de Dios presentó ante la autoridad municipal una solicitud de modificación del permiso de obras. Este documento es el único oficial relativo la licencia de obras. Pero el municipio de Sant Martí no llegó nunca a dar respuesta, por lo que las obras prosiguieron amparadas en el silencio administrativo.
En 1916 el urbanista francés Léon Jaussely (1875- 1933) elaboró un plan de enlaces para facilitar las comunicaciones entre las villas de Horta y Sarrià con Barcelona. Cuando esto ocurrió, la junta presentó varias alegaciones al enlace de Horta, junto con el proyecto del propio arquitecto de abrir una gran plaza estrellada que ofreciera al visitante unas espectaculares perspectivas del templo. El proyecto, que implica liberar dos manzanas de la calle de Mallorca para abrir un paseo de 300 metros de largo por 60 de ancho, desalojando a 150 familias y a decenas de negocios [ver EL PAÍS de 31 de marzo], sigue siendo defendido por la junta, que además pretende que el Ayuntamiento barcelonés sufrague la expropiación y de la obra.
La documentación posterior a 1916 es de 1953, cuando el plan urbanístico de la zona estableció algunas disposiciones más relativas al entorno, posteriormente recogidas por el Plan General Metropolitano de 1976, todavía vigente. Este último ordenamiento califica los terrenos del entorno con la categoría 17-6, aplicada a solares susceptibles de convertirse en zona verde.
El Ayuntamiento es consciente de la anomalía administrativa en que incurren las obras de la Sagrada Familia y ha hecho llegar a la junta su disposición a negociar. Pero el paso del túnel del AVE justo enfrente de la futura fachada de la Gloria, ha enrarecido el ambiente. El rechazo de los vecinos y del propio patronato al trazado del túnel ha sido utilizado por la oposición en la reciente campaña municipal para desgastar a los socialistas. Hace cuatro años, todas las fuerzas consensuaron el trazado ahora en discusión.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 17:46:00 CEST
[224] Escrito por: Por obeso y por pedante. Toma - 22 de junio de 2007 17:26
EN EL PROGRAMA QWERTY, DIRIGIDO POR JOAN BARRIL La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de agua ---
se salvó o se ahogó, el libro? quién le hizo, acaso, el boca a boca? su densidad intelectual lo hundió cual lastre? sabían nadar sus memes?
queremos de saber...
Escrito por: null - 22 de junio de 2007, 17:47:00 CEST
225] Escrito por: veleidosa - 22 de junio de 2007 17:40
[218] Escrito por: bose-einstein - 22 de junio de 2007 16:11
and last but not least:
..... Doble puntuación si consigue hundir la Sagrada Familia y así tirar de la rifeta de la construcción inacabada 100 años más
********** De hecho, El País digital ya publicaba hoy que la Sagrada Familia no tiene licencia de obras (como suena). Así, si la tiran, que se joda, por ilegal.
pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Es cierto veleidosa. Que la tiren Hereu y Polanco al alimón:
La Sagrada Familia se construye sin permiso de obras municipal La junta del templo se ampara en un silencio administrativo de 1885 para continuar los trabajos
FRANCESC ARROYO / AGUSTÍ FANCELLI - Barcelona - 22/06/2007
ELPAIS.com > España > Cataluña
Las obras del templo de la Sagrada Familia se realizan sin ningún permiso de obras cursado por el Ayuntamiento de Barcelona. La legalidad de los trabajos en curso se ampara en un silencio administrativo del año 1885, cuando Antoni Gaudí pidió al Consistorio una modificación al permiso de obra solicitado en 1883, poco después de colocarse la primera piedra. La autorización para realizar esas modificaciones nunca fue tramitado, por lo que las obras han proseguido desde entonces amparándose en el silencio administrativo.
La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Un portavoz de la junta del templo reconoció que en efecto "las obras no tienen licencia desde hace 125 años". "Pero Gaudí sí presentó planos a finales del siglo XIX. Más tarde, en 1916, se entregaron nuevos planos relativos a la plaza estrellada. Y en 1990 la junta de obras hizo llegar documentación actualizada al entonces alcalde Pasqual Maragall". El portavoz oficial valoró que "al tratarse de una obra excepcional va por otras vías, diferentes a las de los edificios normales".
El primer proyecto para construir el templo en terrenos de Sant Martí de Provençals, entonces un municipio independiente de Barcelona, fue impulsado por Josep Maria Bocavella i Verdaguer (1815-1892), un librero devoto y culto que en 1866 encargó los trabajos, y al arquitecto Francisco de Paula del Villar (1828-1901). Era una obra considerablemente más modesta que la que, apenas un año más tarde de la colocación de la primera piedra, en 1882, preveían los planos presentados por Antoni Gaudí. Poco tiempo después, en 1885, el arquitecto de Dios presentó ante la autoridad municipal una solicitud de modificación del permiso de obras. Este documento es el único oficial relativo a la licencia de obras. Pero el municipio de Sant Martí no llegó nunca a dar respuesta, por lo que las obras prosiguieron amparadas en el silencio administrativo.
El plan Jaussely En 1916 el urbanista francés Léon Jaussely (1875-1933) elaboró un plan de enlaces para facilitar las comunicaciones entre las villas de Horta y Sarrià con Barcelona. Cuando esto ocurrió, la junta presentó varias alegaciones al enlace de Horta, junto con el proyecto del propio arquitecto de abrir una gran plaza estrellada que ofreciera al visitante unas espectaculares perspectivas del templo. Ese proyecto, que implica liberar dos manzanas de la calle de Mallorca para abrir un paseo de 300 metros de largo por 60 de ancho, desalojando a 150 familias y a decenas de negocios [ver EL PAÍS del 31 de marzo], sigue siendo defendido por la junta, que además pretende que el Ayuntamiento barcelonés sufrague el coste de la expropiación y de la obra.
La documentación posterior a 1916 es de 1953, cuando el plan urbanístico de la zona estableció algunas disposiciones más relativas al entorno, posteriormente recogidas por el Plan General Metropolitano de 1976, todavía vigente. Este último ordenamiento califica los terrenos del entorno con la categoría 17-6, aplicada a solares susceptibles de convertirse en zona verde.
El Ayuntamiento es consciente de la anomalía administrativa en que incurren las obras de la Sagrada Familia y ha hecho llegar a la junta su predisposición para sentarse a negociar. Pero el paso del túnel del AVE por la calle de Mallorca, justo enfrente de la futura fachada de la Gloria, ha enrarecido el ambiente. El rechazo de los vecinos y del propio patronato al trazado del túnel ha sido utilizado por la oposición en la reciente campaña electoral municipal para desgastar a los socialistas. Hace cuatro años, todas las fuerzas consensuaron el trazado ahora en discusión.
Un artículo de Oriol Bohigas, arquitecto y ex concejal de Cultura, publicado en estas páginas esta misma semana planteba dudas sobre la legalidad de las obras. En su opinión, la cimentación de la fachada de la Gloria, realizada con las técnicas más modernas, puede resistir sin problemas la apertura del túnel. Otra cosa es, escribía, cómo podría verse afectada La Pedrera, otro edificio de Gaudí situado en el trazado del AVE cuyos cimientos sí datan de principios del siglo XX y podrían tener problemas.
El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), Jordi Ludevid, consideró, en un encuentro con diversos medios informativos, que la discusión actual sobre la línea de alta velocidad era "un debate-trampa". "Los ingenieros de caminos ya han pedido que se respete su profesionalidad y, tratándose de un túnel, los arquitectos poco más tenemos que decir. Ahora bien, quiero recordar que este trazado se aprobó hace cuatro años por consenso de todas las fuerzas políticas, por lo que no entiendo por qué ahora se vuelve a abrir el tema".
No obstante, el hundimiento de un edificio en el Carmel, el 27 de enero de 2005, a causa de las obras del túnel de la línea 5, ha despertado mucha preocupación entre los vecinos. No contribuyó a calmar el ambiente el hecho de que durante la campaña municipal Convergència i Unió defendiera de nuevo el paso de la alta velocidad por el Vallès, a no ser que se construyera una estación en el paseo de Gràcia, justamente debajo de La Pedrera. Esquerra Republicana, por su parte, se inclina por hacer pasar el tren por la calle de Aragó, mientras que el PP es partidario de retomar la solución del litoral, planificada en su día por el arquitecto municipal Josep Anton Acebillo y a la sazón rechazada por los populares con el visto bueno de los nacionalistas.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:48:00 CEST
A eso se le llama preparar el terreno, pangloss, y nunca mejor dicho.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 17:50:00 CEST
yo siempre he sostenido que la sagrada Familia debe permanecer inacabada siempre, es cuestión de colocar una piedra por mes y que vaya durando, así no dejarán de venir japoneses y venderemos postalitas, tiene más gancho que algo acabado y definitivo
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:53:00 CEST
Yo nací el día de San Fermín de 1981, el tercero de siete hermanos, y pertenezco a una generación algo diferente. Mis dos hermanos mayores vinieron al mundo en el 78 y en el 80. El último de los hijos de mi madre (¿de mi padre?) vio la luz en el año de nuestro señor de 1990.
Hemos dado para todo. Mi hermano mayor, en una silla de ruedas tras un accidente, aun sigue en el Seminario de la Compañía tras una vocación algo crepuscular.
El segundo de mis hermanos vive en Seattle (como los de Anatomía de Grey), es ingeniero agrónomo y mi antecesor en las faldas de Montejurra. Está pronto a casarse (no por lo católico, ella es atea y ateísta según parece) con una señorita guapa y despabilada de rasgados ojos y ducel y respingón culito. Abandonó mi hermano la fe tres o cuatro años ha, y desde entonces folla por todos nosotros(no sólo con la prometida).
Tras de mí vienen dos hermanos mellizos, la salsa de la familia, nacidos en el 83. Con ellos mi madre dio el do de pecho.
Ahora miden más de ciento noventa centímetros de altura, pesan cien quilos y uno de ellos, el más moreno, "capitaneó" durante tiempo uno de los equipos de rugby más señeros de la patria. Del otro mellizo sólo puedo señalar su impenitente afición a la caza. Tonteó con la milicia (quiso seguir la heroica carrera del meu pare) pero acabará administrando las rentas agrarias de la familia, demasiado cosaco.
El que sigue es el que me ha adoptado como modelo a seguir. Nació un buen día de 1988, el sexto, cerrando el cartel. En estas sus primeras elecciones quiso dar su voto al Tercio, pero no hallándolo voto con la nariz tapada (literal según parece) al señor Torres Hurtado, otra vez alcalde pepero de Graná. Impreca a los liberales, odia a los democristianos y a los curas sin sotana, comulga de rodillas y porta un detente en el pecho. Excelentes notas en Caminos, Canales y Puertos sin apenas doblarla. Harto follarín, ha tenido tres o cuatro novietas de muy alto listón, pero su impenitente tradicionalismo tribal acaba por agotarlas.
Y llegó la pequeña, la que debiera ser princesa y ha mudado en camionera. Guapa, ojos verdes, alta y espigada como junco de carrizo (la media familiar supera los ciento ochenta y cinco centímetros de alzada), gusta de enseñar el ombligo cual putilla pequeñoburguesa y disfruta oyendo insoportables grupos "musicales" tales como El Efecto Mariposa y David de María (la decadencia de la especie). Un buen día de hace no mucho vio una fotografía del meu pare junto a tres de sus hijos (uno era yo), todos con la boina roja y Roncesvalles al fondo, y se atrevió a preguntar de qué íbamos con esos gorros tan raros.
Como en (casi) todos los hogares, lo mejor del mío, los padres.
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 17:54:00 CEST
Efectivamente, me he pasado por el nickweek y sigue abierto. Y desierto.
Y en la correspondencia de Arcadi: hoy Melò, que no le pasa una a Sánchez-Cuenca. Con su olfato de fino hermeneuta ha señalado una perla del sociólogo zapaterino.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 17:58:00 CEST
A mí no me sorprendería en absoluto que lo que hiciesen, piedra por piedra, es trasladarla a otro lugar. Y además creo que los beneficios sería ilimitados (para los de siempre claro). Se admiten propuestas para la nueva ubicación, en Barcelona a ser posible, de la Sagrada Família. Yo apuesto por ponerla al lado de las torres de "la Caixa".
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:03:00 CEST
El despertar a la decadencia se produce en el momento exacto en que descubres que alguien nacido en el 81 (creo recordar) es capaz de expresarse como un adulto, porque lo es. Eso te recuerda que tu eres cosecha del 62...
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 18:06:00 CEST
[235] Escrito por: Abuelito - 22 de junio de 2007 18:03
...
si usted está en el despertar, yo ya estoy en la siesta (cosecha del 55)
los viejos rockeros nunca mueren
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:13:00 CEST
II Concurso "Imbécil con Columna"
A falta de tres semanas para que el jurado seleccione a los finalistas del II Concurso "Imbécil con columna", los finalistas son los siguientes:
Gabriel Albiac, César Alonso de los Ríos,Antonio Burgos, Juan José Calaza, Carlos Dávila, Isabel Durán, Juan Carlos Girauta, Federico Jiménez, Agapito Maestre, Amando de Miguel, Pío Moa, Luis del Pino, Isabel San Sebastián, César Vidal y Nacho Villa.
Envíen sus votaciones a la sección española del International Stupidity Board (IEB) vote@istupidity.net
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:14:00 CEST
Sip, la verdad es que siempre puedes encontrar a alguien mas pobre, mas feo, mas viejo...
O con menos longitud... ;-)
Pero le grantizo que la razón de mi post es que realmente me quedé "chocado". No había caido en la cuenta de que los nacidos en el 81 o similares ya eran adultos de hecho y de derecho. No me suelo relacionar con ellos "u know".
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:20:00 CEST
EN EL PROGRAMA QWERTY, DIRIGIDO POR JOAN BARRIL La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de agua
Todo un gesto por la libertad de pensamiento. Si en El País se recomendaba recientemente un escarnecimiento a historiadores como César Vidal y Pío Moa, en Barcelona TV, el canal local del Ayuntamiento, han pasado a la acción. En vez de quemar libros, los sumergen en cubos de agua. Qwerty, el espacio de divulgación literaria presentado por Joan Barril, destruyó el pasado miércoles lo último de César Vidal, El camino a la cultura, entre el regocijo de los colaboradores del programa. LIBERTAD DIGITAL ha intentado sin éxito contactar con Barril este viernes a través del Gabinete de Comunicación de Barcelona TV.
(Libertad Digital) Ocurrió el pasado miércoles, durante la emisión de Qwerty, el espacio de divulgación literaria de Barcelona TV, en la franja de prime time televisivo.
Ante las cámaras, un cubo lleno de agua. Joan Barril y sus colaboradores comentan las novedades editoriales. De repente, alguien mete la mano en el cubo y saca, desfigurado, un ejemplar de El camino a la cultura, el último best-seller de César Vidal, con recomendaciones de algunas de las obras artísticas y filosóficas más eminentes de la historia de la cultura humana.
El gesto lo decía todo, pero los animadores a la lectura de Barcelona TV no se ahorraron comentarios de desprecio al libro del director de La Linterna de COPE.
Daban ejemplo de lo que debe hacerse con libros que no gustan a los prescriptores del canon literario y cultural de los medios de comunicación oficiales en Cataluña.
Joan Barril es columnista de El Periódico de Cataluña, además de director de Qwerty. Antes, ha escrito para El País y ha colaborado como tertuliano de la SER.
LIBERTAD DIGITAL ha intentado este viernes contactar con el señor Barril, por medio del Gabinete de Comunicación corporativa de Barcelona TV, con el fin de conocer de primera mano el sentido de la escena de escarnecimiento público contra un libro.
Desde el canal de televisión, se ha explicado a este diario que el director de Qwerty no estaba en la sede corporativa y nos han emplazado a que lo intentemos el próximo lunes.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:20:00 CEST
Buena entrada, Cateto, buena. ¡ Qué bonito que entonces no había Casals d´estiu, por eso usted y yo no somos progres de mierda.Ahora dichos "casals", amén de inculcar las cochinadas nazionalistas, servirán para que se reciclen los que no aprobaron en junio la mierda de educación para la ciudadanía.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 18:34:00 CEST
228] Escrito por: bose-einstein - 22 de junio de 2007 17:46
[224] Escrito por: Por obeso y por pedante. Toma - 22 de junio de 2007 17:26
EN EL PROGRAMA QWERTY, DIRIGIDO POR JOAN BARRIL La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de agua ---
se salvó o se ahogó, el libro? quién le hizo, acaso, el boca a boca? su densidad intelectual lo hundió cual lastre? sabían nadar sus memes?
queremos de saber ------------ Ni con reanimación boca a boca. Se quedó hecho un asco. La lástima es que no quemaron también en esfigie al autor, así la demonización habría sido mucho mas efectista y dramática. ¿ No cree?
¿ A qué me recordará?
Escrito por: Bartleby - 22 de junio de 2007, 18:37:00 CEST
[190] Escrito por: Juan V. - 22 de junio de 2007 14:04
Sólo una curiosidad, yo quería subscribirme también con el lector de feeds a los blogs de Tse, Bartleby y otros, como el propio Nickjournal, pero no aparece el enlace a los rss o atom. ¿Me pueden decir dónde encontrarlo? ¿O cuál es la razón de que no lo tengan? --------------------------------- Juan V.: En mi caso es muy sencillo: por absoluta ignorancia de lo que son enlaces RSS y entradas Atom. Estas últimas, además, me parecen peligrosas, como si el blog se echara a temblar en caso de pincharlas. Aún más después de la noticia del día: hoy ha muerto en Moncófar (Castellón) un coleccionista de bombas y proyectiles de la guerra civil. Le ha explotado (ya, explosionado) uno de sus tesoros encontrados. Esos personajes marginales escriben historias románticas sin querer, como la película italiana "Dos días después de la boda" (o algo así). Pero, en su honor, investigaré esos artilugios.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:40:00 CEST
Gabriel Albiac, César Alonso de los Ríos,Antonio Burgos, Juan José Calaza, Carlos Dávila, Isabel Durán, Juan Carlos Girauta, Federico Jiménez, Agapito Maestre, Amando de Miguel, Pío Moa, Luis del Pino, Isabel San Sebastián, César Vidal y Nacho Villa.
No está Pedrojota, ni Casimiro, ni Luis del Pino
Se ha debido olvidar
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:42:00 CEST
Pues Juanito Barril, como su propio apellido indica, es otro obeso.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:43:00 CEST
Pasen y prueben, resulta interesante.
www.lost.eu/54dd3
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:44:00 CEST
Perdonen el abuso del vocablo impenitente. Ahora estoy degustando las excelencias de otro bellísimo exabrupto castellano: inhóspito/a.
Ése sería la cima deseada de mi prosa: Gloucester, aquel de la prosa inhóspita.
Quizá debiera convertirme en el Solenitsin del castellano, superando al maestro Quevedo. Pero jamás aceptaría premio alguno que no viniese de las manos del Rey Legítimo (¿ande andará?). La diferencia entre el viejo chivo kazajo (o lo que sea) y mi persona es el horizonte.
Por mucho que se quiera, Moscú no es Roma.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 18:44:00 CEST
Menos mal que lo dice usted Reinhard..iba a decirlo, cuando pensé. No, dejalos en la ignorancia: pero es que además de tan obeso como Vidal, es casi mas pedante. En fin
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:44:00 CEST
[243] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 18:40
No está Pedrojota, ni Casimiro, ni Luis del Pino
Se ha debido olvidar
---
Y de otros muchos... La verdad es que faltan todos los cracks.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 18:49:00 CEST
EN EL PROGRAMA QWERTY, DIRIGIDO POR JOAN BARRIL La televisión del Ayuntamiento de Barcelona ahoga un libro de César Vidal en un cubo de agua ---- Hay libros mejores y peores pero ninguno merece ser ahogado en un cubo de agua, aunque sea por consideración al esfuerzo del que lo escribió (sea el que aparece como autor, sea alguno de sus "negros"). Dicho esto, como los que no vivimos en Bcn no conocemos ese programa, he buscado información en internet. Por lo visto, ahogar libros "malos" es una sección habitual (eso LD no lo cuenta. Se les habrá olvidado) y el de Vidal no es el primero ni el último. Un consuelo para sus fans.
Escrito por: Bartleby - 22 de junio de 2007, 18:52:00 CEST
[178] Escrito por: Sr. Verle - 22 de junio de 2007 13:27
[0] La verdad, ni idea de quién era Paula Gardoqui. Y no es que tuvieramos sólo guiñol, también teníamos el cine NIC. ------------------------------- Yo tampoco sé quien fue Paula Gardoqui. Antes de leer entera la entrada de Cateto, juro -soy de jurar, prometer es vicario- que creí que era una modelo. Tiene nombre de modelo internacional, un olor a couché recien impreso.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:57:00 CEST
belisario dijo... [243] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 18:40
No está Pedrojota, ni Casimiro, ni Luis del Pino
Se ha debido olvidar
---
Y de otros muchos... La verdad es que faltan todos los cracks.
nada dice de Maria Antonia( la no obesa) ni de Sopena o su Sra. ( otro olvido, indudablemente)
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 18:57:00 CEST
Selma, no sé quién dijo que los catalanes siempre se quedan a medias y son bastante cobardones; a Vidal y a su libro les gustaría quemarlos vivos, pero la falta de cojones les hace recurrir al agua.Es una metáfora.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 18:59:00 CEST
243] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 18:40
No está Pedrojota, ni Casimiro, ni Luis del Pino
Se ha debido olvidar ---- Luis del Pino sí está.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 19:02:00 CEST
Selma, no sé quién dijo que los catalanes siempre se quedan a medias y son bastante cobardones; a Vidal y a su libro les gustaría quemarlos vivos, pero la falta de cojones les hace recurrir al agua.Es una metáfora. ---- Si no dudo que tengan especial "cariño" a César Vidal, Reinhard. Pero no se puede presentar como caso único lo que parece ser habitual. Eso se llama manipular.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 19:02:00 CEST
¿Libros ahogados? No,con los libros de quienes nos resultan odiosos hay que hacer piras y quemarlos, cómo se hacía antaño. Estas nuevas modas de ahogarlos, no consiguen suficiente efecto. ¡Cosas del humor! Sin sectarismos tontos!
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:16:00 CEST
No es justo que los no catalanes no vean "la obesidad" de Barril, pendateces, aparte
Bart, si se añade el marcador dinámico de Atom (haciendo clic en el dibujito de la izquierda que aparece en el recuadro que marca la dirección de la página, le aparecerá la información de todos los marcadores que ofrece; con otro clic lo incorpora al navegador), obtendrá un icono en el navegador, y al posar sus zarpas sobre él -a poder ser con el puntero- se le abrirá un menú con las frases iniciales de los últimos veinticinco post.
Con otro marcador, creo que es el Rss, le saldrá un menú con las veinticinco últimas entradas.
El uso de estos marcadores lo activa usted en su página de blogger, marcando la casilla apropiada.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:26:00 CEST
217 Bose, no se olvide de esta: Doblar "Tapas" al catalán. Película rodada en castellano pero emitida en catalán por Tv3. Nadie la hubiera entendido en castellano.
Escrito por: belaborda - 22 de junio de 2007, 19:27:00 CEST
Pues eso, que ninguna duda: eran de la ETA. De haber sido del CNI, policías o Guardias civiles conspirando el del cabezazo al cristal del coche se habría quitado primero el casco.
Lo de activar el uso del marcador en blogger, es para señalarle que puede activarlo para que esta función pueda ofrecese también en su blog.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:30:00 CEST
Selma es una extraña "no socialista". Defiende la versión progresista del 11M, echa espuma cuando habla de Libertad Digital, o de la COPE.
Como dicen los americanos, "si anda igual que un pato, tiene forma de pato y hace cua cua" es un pato.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:31:00 CEST
¿Los cilindros esos tenían el anagrama de ETA? Será que ya no saben que hacer con el dinero.
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 19:31:00 CEST
[199] Escrito por: jacobiano - 22 de junio de 2007 14:39
Otro gran momento ochentero, relacionado con los que trae el Almirante: Mr T (MA en el Equipo A)canta (en "rockys" (?)!). ------------------------------
jacobiano:
es genial que nos traiga a la memoria estos momentos únicos. demuestran hasta que punto llega el vacío mental de la generación de la logse. vean si no la secuela que dejó mr. t...:
http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 19:34:00 CEST
[261] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 19:30
Selma es una extraña "no socialista". Defiende la versión progresista del 11M ---- Usté perdone pero de eso nada. Defiendo la versión del Ministro del Interior del Gobierno del PP. ¿Recuerda?: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-04-2004/abc/Nacional/acebes-descarta-mas-atentados-de-la-celula-responsable-del-11-m-pero-no-de-otras-ahora-durmientes_962958711132.html
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:36:00 CEST
Selma es pepera. Del PP de Gallardón, claro. Por cierto, el otro día, en la Monumental de Barcelona, vuelta de José Tomás, pude observar la dos "sensibilidades" del PP. Delante mío, sentados tres pesos pesados del PP, línea dura: Vidal Quadras, Pilar del Castillo y Luis de Grandes. En la misma fila, unos asientos más allá, Pío García Escudero, de la cuerda de Gallardón. Cuando los primeros abandonaron la plaza pasaron junto a Pío y ni adiós, oiga.
Escrito por: belaborda - 22 de junio de 2007, 19:37:00 CEST
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 19:43:00 CEST
265] Escrito por: Reinhard88 - 22 de junio de 2007 19:36
Selma es pepera. Del PP de Gallardón, claro. ---- No voy a negar que me encanta Gallardón y creo que sería un buen presidente del gobierno. Pero lo mismo creo de Esperanza Aguirre. Y lo sé de Aznar. Así que digamos que soy de un PP hecho a mi medida.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 19:48:00 CEST
goslum: igual de ridículo Tapas que el mapa del tiempo, cuando viajo a Madrid, Sevilla o Vigo, como los de TV3 pasan del tema, pues a buscarse la vida, eso es servicio, como momios, oiga
alguien puede decir en dos pasos (o tres)como meter un feed RSS en blogger??
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 19:49:00 CEST
Gracias por la pista, Belaborda. Titulares:
El etarra De Juana Chaos pide el alta voluntaria y vuelve a la cárcel de Aranjuez * El preso fue ingresado el jueves por unos 'intensos dolores' en la zona anal
¿Qué le habrán hecho?
(En todo caso, no me disgusta.)
((Es más: me alegra.))
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 19:51:00 CEST
pude observar la dos "sensibilidades" del PP. Delante mío, sentados tres pesos pesados del PP, línea dura: Vidal Quadras, Pilar del Castillo y Luis de Grandes. En la misma fila, unos asientos más allá, Pío García Escudero, de la cuerda de Gallardón. Cuando los primeros abandonaron la plaza pasaron junto a Pío y ni adiós, oiga.
Pasa en las mejores familias Reinhard. Y en todos los partidos. En CIU, inclusive. En el PSOE, es ya patético. Sólo la poltrona los mantiene unidos. Por eso hay que ser excépticos en política, y votar, en cada momento, la mejor opción.
Ahora, en las próximas, El PP, sea quien sea.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 19:52:00 CEST
[269] Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007 19:49 ----
3 veces operado de hemorroides para mi, que es una manera fina de los médicos de irlo jodiendo por fases
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:53:00 CEST
El Barcelona ficha a Henry. Otro gallo en el gallinero, Estos acabarán como el Madrid de los galácticos.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 19:55:00 CEST
[218],[225],[229]... La Sagrada Familia no es ilegal, alegal en todo caso.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 19:58:00 CEST
227) je, je... ja en parlarem l'any que ve, temblad merengues!!
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:03:00 CEST
La actual Telemadrid ha sobrepasado cualquier manipulación televisiva pasada, presente y sólo se superará ella misma en un futuro.
CUESTIÓN DE BANDERAS El programa Alto y claro, que presenta Curry Valenzuela en Telemadrid, empieza a ser conocido por algunos diputados del PP como Alto y desastroso por el entusiasmo de la periodista al defender las tesis de los conservadores. El miércoles, mientras comentaba la visita del lendakari, Juan José Ibarretxe, a la Moncloa, Valenzuela se escandalizó de que la bandera de Euskadi ondeara junto a la española a la entrada de la Moncloa. "¡Con la ikurriña y todo! En cambio, Zapatero recibió a Rajoy sin la bandera del PP ni nada!", exclamó.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:06:00 CEST
Curry Valenzuela, Sánchez Dragó, Saenz de Burundi, la cancha a los terroristas del 11m, la permanente crispación. Y que tengamos que mantener esto con nuestros impuestos. Panda de impresentables, joder.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 20:08:00 CEST
Barcelona TV en directo, incluido el programa QWERTY, y el blog
http://www.barcelonatv.com/#
Para que no lloren ustedes.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:08:00 CEST
¿Dónde meterá ahora su cara de polla el ex consejero Laméla?
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 20:09:00 CEST
Lo de Henry, pecatta minuta. El mejor fichaje, lo va a hacer el Atleti: vendiendo a Torres.
(Aunque sea un no-fichaje.)
((O un anti-fichaje, ya saben.))
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 20:10:00 CEST
Preface to Dangerous Ideas (1) By Steven Pinker
Do women, on average, have a different profile of aptitudes and emotions than men? Were the events in the Bible fictitious — not just the miracles, but those involving kings and empires? Has the state of the environment improved in the last fifty years? Do most victims of sexual abuse suffer no lifelong damage? Did Native Americans engage in genocide and despoil the landscape? Do men have an innate tendency to rape? Did the crime rate go down in the 1990s because two decades earlier poor women aborted children who would have been prone to violence? Are suicide terrorists well educated, mentally healthy, and morally driven? Are Ashkenazi Jews, on average, smarter than gentiles because their ancestors were selected for the shrewdness needed in money lending? Would the incidence of rape go down if prostitution were legalized? Do African American men have higher levels of testosterone, on average, than white men? Is morality just a product of the evolution of our brains, with no inherent reality? Would society be better off if heroin and cocaine were legalized? Is homosexuality the symptom of an infectious disease? Would it be consistent with our moral principles to give parents the option of euthanizing newborns with birth defects that would consign them to a life of pain and disability? Do parents have any effect on the character or intelligence of their children? Have religions killed a greater proportion of people than Nazism? Would damage from terrorism be reduced if the police could torture suspects in special circumstances? Would Africa have a better chance of rising out of poverty if it hosted more polluting industries or accepted Europe's nuclear waste? Is the average intelligence of Western nations declining because duller people are having more children than smarter people? Would unwanted children be better off if there were a market in adoption rights, with babies going to the highest bidder? Would lives be saved if we instituted a free market in organs for transplantation? Should people have the right to clone themselves, or enhance the genetic traits of their children?
Perhaps you can feel your blood pressure rise as you read these questions. Perhaps you are appalled that people can so much as think such things. Perhaps you think less of me for bringing them up. These are dangerous ideas — ideas that are denounced not because they are self-evidently false, nor because they advocate harmful action, but because they are thought to corrode the prevailing moral order. By "dangerous ideas" I don't have in mind harmful technologies, like those behind weapons of mass destruction, or evil ideologies, like those of racist, fascist, or other fanatical cults. I have in mind statements of fact or policy that are defended with evidence and argument by serious scientists and thinkers but which are felt to challenge the collective decency of an age. The ideas in the first paragraph, and the moral panic that each one of them has incited during the past quarter century, are examples. Writers who have raised ideas like these have been vilified, censored, fired, threatened, and in some cases physically assaulted. Every era has its dangerous ideas. For millennia, the monotheistic religions have persecuted countless heresies, together with nuisances from science such as geocentrism, biblical archeology, and the theory of evolution. We can be thankful that the punishments have changed from torture and mutilation to the canceling of grants and the writing of vituperative reviews. But intellectual intimidation, whether by sword or by pen, inevitably shapes the ideas that are taken seriously in a given era, and the rear-view mirror of history presents us with a warning. Time and again people have invested factual claims with ethical implications that today look ludicrous. The fear that the structure of our solar system has grave moral consequences is a venerable example, and the foisting of "Intelligent Design" on biology students is a contemporary one. These travesties should lead us to ask whether the contemporary intellectual mainstream might be entertaining similar moral delusions. Are we liable to be enraged by our own infidels and heretics whom history may some day vindicate?
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 20:11:00 CEST
Preface to Dangerous Ideas (2) By Steven Pinker
I suggested to John Brockman that he devote his annual Edge question to dangerous ideas because I believe that they are likely to confront us at an increasing rate and that we are ill equipped to deal with them. When done right, science (together with other truth-seeking institutions, such as history and journalism) characterizes the world as it is, without regard to whose feelings get hurt. Science in particular has always been a source of heresy, and today the galloping advances in touchy areas like genetics, evolution, and the environment sciences are bound to throw unsettling possibilities at us. Moreover, the rise of globalization and the Internet are allowing heretics to find one another and work around the barriers of traditional media and academic journals. I also suspect that a change in generational sensibilities will hasten the process. The term "political correctness" captures the 1960s conception of moral rectitude that we baby boomers brought with us as we took over academia, journalism, and government. In my experience, today's students — black and white, male and female — are bewildered by the idea, common among their parents, that certain scientific opinions are immoral or certain questions too hot to handle. What makes an idea "dangerous"? One factor is an imaginable train of events in which acceptance of the idea could lead to an outcome that only recently has been recognized as harmful. In religious societies, the fear is that that if people ever stopped believing in the literal truth of the Bible they would also stop believing in the authority of its moral commandments. That is, if today people dismiss the part about God creating the earth in six days, tomorrow they'll dismiss the part about "Thou shalt not kill." In progressive circles, the fear is that if people ever were to acknowledge any differences between races, sexes, or individuals, they would feel justified in discrimination or oppression. Other dangerous ideas set off fears that people will neglect or abuse their children, become indifferent to the environment, devalue human life, accept violence, and prematurely resign themselves to social problems that could be solved with sufficient commitment and optimism. All these outcomes, needless to say, would be deplorable. But none of them actually follows from the supposedly dangerous idea. Even if it turns out, for instance, that groups of people are different in their averages, the overlap is certainly so great that it would be irrational and unfair to discriminate against individuals on that basis. Likewise, even if it turns out that parents don't have the power to shape their children's personalities, it would be wrong on grounds of simple human decency to abuse or neglect one's children. And if currently popular ideas about how to improve the environment are shown to be ineffective, it only highlights the need to know what would be effective. Another contributor to the perception of dangerousness is the intellectual blinkers that humans tend to don when they split into factions. People have a nasty habit of clustering in coalitions, professing certain beliefs as badges of their commitment to the coalition and treating rival coalitions as intellectually unfit and morally depraved. Debates between members of the coalitions can make things even worse, because when the other side fails to capitulate to one's devastating arguments, it only proves they are immune to reason. In this regard, it's disconcerting to see the two institutions that ought to have the greatest stake in ascertaining the truth — academia and government — often blinkered by morally tinged ideologies. One ideology is that humans are blank slates and that social problems can be handled only through government programs that especially redress the perfidy of European males. Its opposite number is that morality inheres in patriotism and Christian faith and that social problems may be handled only by government policies that punish the sins of individual evildoers. New ideas, nuanced ideas, hybrid ideas — and sometimes dangerous ideas — often have trouble getting a hearing against these group-bonding convictions.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:14:00 CEST
[276] Escrito por: Rayworld - 22 de junio de 2007 20:06
Curry Valenzuela, Sánchez Dragó, Saenz de Burundi, la cancha a los terroristas del 11m, la permanente crispación. Y que tengamos que mantener esto con nuestros impuestos. Panda de impresentables, joder. ----------------------------------- Con nuestros impuestos pagamos las intervenciones en el culo de De Juana. Y a la puta de Zapo.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:18:00 CEST
Reinhard88 dijo... [276] Escrito por: Rayworld - 22 de junio de 2007 20:06
Curry Valenzuela, Sánchez Dragó, Saenz de Burundi, la cancha a los terroristas del 11m, la permanente crispación. Y que tengamos que mantener esto con nuestros impuestos. Panda de impresentables, joder. ----------------------------------- Con nuestros impuestos pagamos las intervenciones en el culo de De Juana. Y a la puta de Zapo. ---------- ¿Zapo se folla a tu hermana?
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 20:18:00 CEST
VÍA LIBRE Bermúdez ante el Espejo Por su culpa no volveré a apreciar un “largometraje judicial”. Ha superado el cine clásico. ¿Su secreto? Como Henry Fonda – menos pelo y más aplomo –, se limita a ser él mismo. Irradia Derecho y Humanidad. Quizá la inteligencia y la solidez ayuden en la carrera judicial, y la Fiscal Sánchez sea una triste excepción…
Pero, sin quererlo, Bermúdez pone a la Sala ante un dilema cinematográfico. Conocemos a los malos desde el principio. Sólo la aparición de un “malo alternativo” iluminaría el rostro de los presuntos asesinos: la cámara les devolvería a su condición de traficantes y pelanas, vividores y carteristas, confidentes o simples desgraciados que pasaban por ahí.
Sin “malo alternativo” no se precisan ni pruebas. Lo afirmó un abogado de la acusación: la acumulación de indicios basta para condenar a los malos, que para eso lo son. El letrado sabe de malos: él mismo, miembro de un grupo terrorista, ayudó a secuestrar a Emiliano Revilla a sueldo de ETA. Como para llevarle la contraria…
No hay una sola prueba directa. Ello desconcierta a Bermúdez. Quizá lamente su propio arrojo. Ordena analizar las muestras y aparecen componentes de otro explosivo. Graba el análisis y el Jefe de la Pericia se descontrola gritando que Manzano mintió. Los hindúes alucinan con su propio libro de ventas. La mochila no está en un tren cuatro veces revisado. El relleno de la furgoneta no resiste ni el Registro de Entrada de Canillas. La bochornosa manipulación de la traducción italiana muestra que quienes la provocaron no esperaban que fuera examinada. Y así podríamos seguir…
… hasta que el Juez se mirase en el espejo. No da un paso más adelante: el decorado se cae. Ni conspiración ni funcionarios tapando chapuzas: un grupo de agentes ocultó y falsificó pruebas desde el primer momento. Esclarecer quiénes y por qué le parece objeto de otro proceso. Pero se equivoca: afecta al objeto de éste, que es la culpabilidad o inocencia de los procesados.
Bermúdez calculó mal por primera vez en su carrera. Previó mentiras y torpezas, maldades y rencor. Pero no una operación de servicios secretos de la que nada quiere saber. Mala suerte. Su buen hacer desveló un explosivo imprevisto. Su precaución grabó la mentira de un perito. Su atención detectó la falsedad en mil papeles. Su rigor constató la traducción manipulada. Pero no se atreve a presionar al agente que hay detrás de cada engaño. Sabe que todos los caminos conducen a Leganés. Y eso no. No puede concebir que eso sea mentira.
El pasteleo será complicado. La conciencia de los magistrados rechaza admitir pruebas que saben falsas. Pero anularlas revelaría una falsificación que debería investigarse en este mismo proceso. Lo aplazarán para otro juicio: grave error, porque afecta, se quiera o no, a la culpabilidad de los aquí juzgados.
No es por miedo a la advertencia de Elkaizer en El País (“¡ni una frase en la sentencia que legitime a los conspiradores!”). Es miedo a la verdad. Esto no es una película. El malo alternativo lleva uniforme. Sabe quién montó el decorado. No se jugó todo sin una poderosa razón, sin un poderoso respaldo.
Nunca una escena me impactó más: el Juez Gómez Bermúdez suplicaba a los peritos una explicación alternativa a la imposible contaminación. Un gigante en lo profesional y lo personal, Gabriel Moris, aguantó unos minutos largos y terribles sin quitarse el gorro de perito ni ponerse el de víctima. Pudo haber gritado: “¡Usted lo sabe! ¡Este perito y su jefe ocultan qué explosivo mató a mi hijo!”. Habría barrido de un plumazo su profesionalidad. Su elocuente silencio me pareció un grito: “¡Sea valiente! ¡Yo he perdido un hijo! ¿Tiene usted más que perder?”. El Juez no se atrevió.
El vértigo se apodera de Don Javier. No quiere ni saber por qué a las doce de la mañana Manzano ya sabía que iba a explotar el piso de Leganés… cuya existencia se conoció horas después. Quiere creerlo secundario. Su experiencia dice que hay agua cuando el río suena, que alguno de los moritos cometió el atentado, que la mentira no puede ser tan grande. Nunca ha juzgado la operación de un servicio secreto.
Desde una gran altura profesional, la Sala ve el otro lado del muro, pero no se asoma. Unas imprescindibles “diligencias para mejor proveer” darían comienzo al verdadero proceso. La sentencia pastelera que se prepara es el fin de la verdad. Y esa noche, cuando Bermúdez se mire al espejo, verá por vez primera en su frente una sombra. No será pelo, claro, ni tampoco mala conciencia. Será la sombra de la decepción.
http://www.debate21.com/articulos.php?id=3670
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 20:19:00 CEST
Preface to Dangerous Ideas (3) By Steven Pinker
The conviction that honest opinions can be dangerous may even arise from a feature of human nature. Philip Tetlock and Alan Fiske have argued that certain human relationships are constituted on a basis of unshakeable convictions. We love our children and parents, are faithful to our spouses, stand by our friends, contribute to our communities, and are loyal to our coalitions not because we continually question and evaluate the merits of these commitments but because we feel them in our bones. A person who spends too much time pondering whether logic and fact really justify a commitment to one of these relationships is seen as just not "getting it." Decent people don't carefully weigh the advantages and disadvantages of selling their children or selling out their friends or their spouses or their colleagues or their country. They reject these possibilities outright; they "don't go there." So the taboo on questioning sacred values make sense in the context of personal relationships. It makes far less sense in the context of discovering how the world works or running a country. Should we treat some ideas as dangerous? Let's exclude outright lies, deceptive propaganda, incendiary conspiracy theories from malevolent crackpots, and technological recipes for wanton destruction. Consider only ideas about the truth of empirical claims or the effectiveness of policies that, if they turned out to be true, would require a significant rethinking of our moral sensibilities. And consider ideas that, if they turn out to be false, could lead to harm if people believed them to be true. In either case, we don't know whether they are true or false a priori, so only by examining and debating them can we find out. Finally, let's assume that we're not talking about burning people at the stake or cutting out their tongues but about discouraging their research and giving their ideas as little publicity as possible. There is a good case for exploring all ideas relevant to our current concerns, no matter where they lead. The very act of engaging in rational discourse presupposes a commitment to evaluating ideas on their intellectual warrant alone. Otherwise how could one even make the case that dangerous ideas should be discouraged, in the face of someone else arguing (as Dan Gilbert does in this volume) that the idea of discouraging ideas is itself morally dangerous? Should proponents of keeping dangerous ideas private then be forced to keep that idea private, because their opponents deem it to be dangerous? If not, why should the proponents' judgment about dangerousness and nondangerousness be granted a privilege they deny to others? The idea that ideas should be discouraged a priori is inherently self-refuting. Indeed, it is the ultimate arrogance, as it assumes that one can be so certain about the goodness and truth of one's own ideas that one is entitled to discourage other people's opinions from even being examined. Also, it's hard to imagine any aspect of public life where ignorance or delusion is better than an awareness of the truth, even an unpleasant one. Only children and madmen engage in "magical thinking," the fallacy that good things can come true by believing in them or bad things will disappear by ignoring them or wishing them away. Rational adults want to know the truth, because any action based on false premises will not have the effects they desire. Worse, logicians tell us that a system of ideas containing a contradiction can be used to deduce any statement whatsoever, no matter how absurd. Since ideas are connected to other ideas, sometimes in circuitous and unpredictable ways, choosing to believe something that may not be true, or even maintaining walls of ignorance around some topic, can corrupt all of intellectual life, proliferating error far and wide. In our everyday lives, would we want to be lied to, or kept in the dark by paternalistic "protectors," when it comes to our health or finances or even the weather? In public life, imagine someone saying that we should not do research into global warming or energy shortages because if it found that they were serious the consequences for the economy would be extremely unpleasant. Today's leaders who tacitly take this position are rightly condemned by intellectually responsible people. But why should other unpleasant ideas be treated differently? There is another argument against treating ideas as dangerous. Many of our moral and political policies are designed to pre-empt what we know to be the worst features of human nature. The checks and balances in a democracy, for instance, were invented in explicit recognition of the fact that human leaders will always be tempted to arrogate power to themselves. Likewise, our sensitivity to racism comes from an awareness that groups of humans, left to their own devices, are apt to discriminate and oppress other groups, often in ugly ways. History also tells us that a desire to enforce dogma and suppress heretics is a recurring human weakness, one that has led to recurring waves of gruesome oppression and violence. A recognition that there is a bit of Torquemada in everyone should make us wary of any attempt to enforce a consensus or demonize those who challenge it. "Sunlight is the best disinfectant," according to Justice Louis Brandeis's famous case for freedom of thought and expression. If an idea really is false, only by examining it openly can we determine that it is false. At that point we will be in a better position to convince others that it is false than if we had let it fester in private, since our very avoidance of the issue serves as a tacit acknowledgment that it may be true. And if an idea is true, we had better accommodate our moral sensibilities to it, since no good can come from sanctifying a delusion. This might even be easier than the ideaphobes fear. The moral order did not collapse when the earth was shown not to be at the center of the solar system, and so it will survive other revisions of our understanding of how the world works.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:20:00 CEST
No me parce mal que Esperanza Aguirre mantenga al frente de Telemadrid a un denunciado de acoso sexual.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:21:00 CEST
Rayworld, Zapo se folla a tu mamá cuando ésta va a limpiar los retretes de la Moncloa.De ahí tu pobre formación, que ni poner acentos sabes. Sic transit....
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:23:00 CEST
No podemos descartar que el gobierno diga la verdad y que lo de los accidentes y el derecho de los vascos a decidir no esté pactado con ETA.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:27:00 CEST
Esos de la R ¿qué les hace pensar que quien ustedes llaman Zapo folla? A mí me parece que tiene más bien pinta sí de jodernos a todos, pero en cuanto a lo privado -¡esa desgana, esa apatía!- no de follar sino de ser follado.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:28:00 CEST
Reinhard88 dijo... Rayworld, Zapo se folla a tu mamá cuando ésta va a limpiar los retretes de la Moncloa.De ahí tu pobre formación, que ni poner acentos sabes. Sic transit.... -------- Sigue alimentando tu trasero, muchacho, incluso con esos acntos de los que presumes. A mamarla, babas.
Escrito por: Albert Macià - 22 de junio de 2007, 20:28:00 CEST
Preface to Dangerous Ideas (y último) By Steven Pinker
In the best Talmudic tradition of arguing a position as forcefully as possible and then switching sides, let me now present the case for discouraging certain lines of intellectual inquiry. Two of the contributors to this volume (Gopnik and Hillis) offer as their "dangerous idea" the exact opposite of Gilbert's: They say that it's a dangerous idea for thinkers to air their dangerous ideas. How might such an argument play out? First, one can remind people that we are all responsible for the foreseeable consequences of our actions, and that includes the consequences of our public statements. Freedom of inquiry may be an important value, according to this argument, but it is not an absolute value, one that overrides all others. We know that the world is full of malevolent and callous people who will use any pretext to justify their bigotry or destructiveness. We must expect that they will seize on the broaching of a topic that seems in sympathy with their beliefs as a vindication of their agenda. Not only can the imprimatur of scientific debate add legitimacy to toxic ideas, but the mere act of making an idea common knowledge can change its effects. Individuals, for instance, may harbor a private opinion on differences between genders or among ethnic groups but keep it to themselves because of its opprobrium. But once the opinion is aired in public, they may be emboldened to act on their prejudice — not just because it has been publicly ratified but because they must anticipate that everyone else will act on the information. Some people, for example, might discriminate against the members of an ethnic group despite having no pejorative opinion about them, in the expectation that their customers or colleagues will have such opinions and that defying them would be costly. And then there are the effects of these debates on the confidence of the members of the stigmatized groups themselves. Of course, academics can warn against these abuses, but the qualifications and nitpicking they do for a living may not catch up with the simpler formulations that run on swifter legs. Even if they did, their qualifications might be lost on the masses. We shouldn't count on ordinary people to engage in the clear thinking — some would say the hair-splitting — that would be needed to accept a dangerous idea but not its terrible consequence. Our overriding precept, in intellectual life as in medicine, should be "First, do no harm." We must be especially suspicious when the danger in a dangerous idea is to someone other than its advocate. Scientists, scholars, and writers are members of a privileged elite. They may have an interest in promulgating ideas that justify their privileges, that blame or make light of society's victims, or that earn them attention for cleverness and iconoclasm. Even if one has little sympathy for the cynical Marxist argument that ideas are always advanced to serve the interest of the ruling class, the ordinary skepticism of a tough-minded intellectual (the mindset that leads us to blind review, open debate, and statements of possible conflicts of interest) should make one wary of "dangerous" hypotheses that are no skin off the nose of their hypothesizers. But don't the demands of rationality always compel us to seek the complete truth? Not necessarily. Rational agents often choose to be ignorant. They may decide not to be in a position where they can receive a threat or be exposed to a sensitive secret. They may choose to avoid being asked an incriminating question, where one answer is damaging, another is dishonest, and a failure to answer is grounds for the questioner to assume the worst (hence the Fifth Amendment protection against being forced to testify against oneself). Scientists test drugs in double-blind studies in which they keep themselves from knowing who got the drug and who got the placebo, and they referee manuscripts anonymously for the same reason. Many people rationally choose not to know the gender of their unborn child, or whether they carry a gene for Huntington's disease, or whether their nominal father is genetically related to them. Perhaps a similar logic would call for keeping socially harmful information out of the public sphere. As for restrictions on inquiry, every scientist already lives with them. They accede, for example, to the decisions of committees for the protection of human subjects and to policies on the confidentiality of personal information. In 1975 biologists imposed a moratorium on research on recombinant DNA pending the development of safeguards against the release of dangerous microorganisms. The notion that intellectuals have carte blanche in conducting their inquiry is a myth. Though I am more sympathetic to the argument that important ideas be aired than to the argument that they should sometimes be suppressed, I think it is a debate we need to have. Whether we like it or not, science has a habit of turning up discomfiting thoughts, and the Internet has a habit of blowing their cover. Tragically, there are few signs that the debates will happen in the place where we might most expect it: academia. Though academics owe the extraordinary perquisite of tenure to the ideal of encouraging free inquiry and the evaluation of unpopular ideas, all too often academics are the first to try to quash them. The most famous recent example is the outburst of fury and disinformation that resulted when Harvard president Lawrence Summers gave a measured analysis of the multiple causes of women's underrepresentation in science and math departments in elite universities and tentatively broached the possibility that discrimination and hidden barriers were not the only cause. But intolerance of unpopular ideas among academics is an old story. Books like Morton Hunt's The New Know-Nothings and Alan Kors and Harvey Silverglate's The Shadow University have depressingly shown that universities cannot be counted on to defend the rights of their own heretics and that it's often the court system or the press that has to drag them into policies of tolerance. In government, the intolerance is even more frightening, because the ideas considered there are not just matters of intellectual sport but have immediate and sweeping consequences. Chris Mooney, in The Republican War on Science, joins Hunt in showing how corrupt and demagogic legislators are increasingly stifling research findings they find inconvenient to their interests. The essays in the present volume offer a startling variety of stimulating thoughts. Some are frankly speculative, others are ideas about an unrecognized danger, and many are versions of Copernicus's original dangerous idea — that we are not the center of the universe, literally or metaphorically. Whether you agree or disagree, are shocked or blasé, I hope that these essays provoke you to ponder what makes ideas dangerous and what we should do about them.
STEVEN PINKER is the Johnstone Family Professor in the Department of Psychology at Harvard University an author of The Blank Slate.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:34:00 CEST
[242] Gracias, Bartleby. No quiero marearle. Me refiero a lo siguiente: En otros blogs de Blogger/Blogspot, al final de la página principal, aparece "Subscribirse a: entradas (atom)" que es un link que uno debe copiar para pegarlo en el lector de feeds. Pero no aparece ni en su blog, ni en el del Nickjournal, en el de Tse ni en el de Protactinio... Véalo, por ejemplo en el de Neguev (abajo, al final de la página)
[257] Yo estoy trateando en mi propio blog y no estoy seguro de dónde se configura eso. Parece que es: se va arriba, a "Personalizar", escoge después la pestaña "opciones", y allí la cabecera "feed del sitio", y marca "permitir feed del blog" como completo o corto. ¿No es así, Meló?
Es sólo una propuesta, faltaría más, que los feeds los carga el diablo, como usted dice. Gracias por su atención y saludos.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:34:00 CEST
[39] Escrito por: El Sablista Escapista - 22 de junio de 2007 10:31
RADOMIR ANTIC Aunque es bien conocido mi madridismo militante, tengo excelente relación profesional con los servicios médicos del Atlético de Madrid. Anoche me invitaron a cenar con Antic en el Asador Frontón, muy del gusto de la gente sencilla del deporte. El serbio ha entrenado al Madrí, al Barça y al Atleti, por lo que cuenta mil anécdotas de primera mano. Al principio me lo pasé bien, me gusta mucho el fútbol, pero entre tanta chistorra y cogollo de Tudela me empecá a cansar. Decidí cambiar el tercio; "Radomir-le pergunté-¿tú crees que a Milosevic lo asesinaron? Mis contertulios creían que hablaba del delantero centro de Osasuna, pero Antic captó a la primera mi intención. "Por supuesto, eso nadie lo duda", afirmó. A partir de aquí, le hice saber que era proserbio y la conversación ya no volvió al fútbol. Me explicó que el hijo y la mujer de Slovoban vivían ocultos en Rusia. Yo le hablé en ruso (he aprendido un poco con el pintor de la Corte) de la tradicional amistad entre Rusia y Serbia, y él, ya embalado, me contestó en un perfecto ruso que naturalmente no entendí. Nos contó cuando vino a la España de Franco por primera vez en 1971, desde la Yugoeslavia de Tito. Dice que se hizo franquista a la semana de estar aquí, al constatar las abismales diferencias entre su país y el nuestro. En fin, aunque me bebí media Rioja, no caí en la tentación d edecirle que conocía Hermann Tersch, pues es bien conocido el litigio legal que mantuvieron y que ganó, creo, Antic. Un grandísimo personaje, biblia futbolística y mente preclara. ---------------- Mente preclara no sé, genio fubolístico sí por supuesto, pero cumplidor al pagar la condena que le impuso primero la Audiencia de Madrid y después el Tribunal Superior en todo caso sí que lo fue. Me cuentan que Hermann Tertsch, al que muy religiosamente pagó el entonces condenado en firme Radomir Antic casi tres millones de pesetas (era una pasta) invitó a sus amigos antifascistas a una buena cena.
Allí estuvimos un grupo a quienes nos repugnan tanto Milosevic como Pinochet, Videla como Castro, Mugabe como Lukashenko, Ceaucescu como Somoza, Chávez como Stroessner y Hitler como Stalin. Antic no tiene la culpa de haber sido utilizado por la embajada serbia como portavoz del criminal Milosevic en una época en la que a éste no le dejaban tener embajadores en capitales de la Unión Europea. Es un nacionalista futbolero o futbolista nacionalista llevado al extremo de defender públicamente a unos criminales. Como tantos nacionalistas por otra parte. En todo caso, la cena fue exquisita.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:42:00 CEST
Perfectamente coherente que la secta comience a ahogar libros que no quiere leer. Si destruyeran todo lo que no han leído quizás solo quedaría en las estantterías lo escrito por ellos mismos. Pronto los quemarán, porque incinerar resulta más rápido, espectacular y queda menos resto. Espero que junto a Joan Barril pronto tengamos a todo un gran elenco de intelectuales del régimen de Zapatero con antorchas quemando libros de los demás y que nos lo retransmitan. Muchos llevan ya un par de años pidiendo la vez. Será fantástico y muy práctico para ubicarnos de una vez por todas.
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 20:55:00 CEST
Por cierto (y mierda, mierda por el olvido): ayer fue San Luis, santo patrón de dos grandes de este chigre (que yo sepa). Asín que
((Y si alguno más se llama Luis y yo no lo sé, pues felicidades igualmente.))
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 20:59:00 CEST
[250] Bartleby 'Yo tampoco sé quien fue Paula Gardoqui'.
Bart: Es que leído el título (con la promesa del continuará) me dije: ¡ostia! otra portada de Hércor... y además con youtubes. Parecía otro no llores más por mí, argentina.
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 21:02:00 CEST
esta mañana me he quedado con las ganas de decirlo:
milosevic era otro asesino socialista más, eso es todo. y si lo liquidaron, me alegro por el género humano.
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 21:06:00 CEST
es acojonante: ahora resulta que la guardia civil considera que los motoristas que han fisgado en el coche de ayamonte eran delincuentes comunes. todo sea que la dinamita no haya salido también de mina conchita...
mare de dèu que pesadilla de gobierno, lo que tendremos que ver aún...
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:11:00 CEST
"Baudelaire introdujo la fisiología en la poesía;Nietzsche,en la filosofía.Con ellos,los trastornos de los órganos se elevaron a canto y a concepto.Proscritos de la salud,a ellos les incumbía asegurar una carrera a la enfermedad"
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:13:00 CEST
La vieja raza celtíbera tiene estas cosas. El marqués defiende a Milósevic, y yo defiendo la memoria de Albert Speer, un auténtico genio, con el que comparto ciertas cosas (por supuesto, el nazismo no (temo a Neguev)).
Pero claro, el marqués me falla, porque no es lo mismo Slobo que Speer, voluntad de poder en marcha.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:18:00 CEST
La entrada de Cateto será entrañable, pero de originalidad anda escasa. Desde hace más de un año lleva circulando por los blogs y via mail un Manifiesto sobre la generación de los 80 bastante similar y que sospecho también leyeron los creadores del anuncio de Coca Cola
Va por ustedes, y en especial para mi adorable (y adorado) Edgardo:
Esto va dedicado... bueno, a todos nosotros, generación de las hombreras, los pelos encrespados y Sensación de Vivir.
Generación de los 80 El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.
Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fuerona la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el "panaderofarlopero". Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benjí........La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente(olos mas afortunados con Orión) Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte ,no en un chat diciendo :) ;-) :P Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!! Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!!
PD: Que pasó con Chimo Vayo? Hú-há!
Escrito por: null - 22 de junio de 2007, 21:20:00 CEST
279] Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007 20:09
Lo de Henry, pecatta minuta. El mejor fichaje, lo va a hacer el Atleti: vendiendo a Torres.
(Aunque sea un no-fichaje.)
((O un anti-fichaje, ya saben.))
..........................
no sé, no sé, no sé,...
Por cierto, he leído por ahí que la Intertoto se juega ahora a una sola eliminatoria.
(vamos como la eliminatoria previa de Sevilla y Valencia para la Champions)
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 21:25:00 CEST
Hombre, Pangloss: no es que yo tenga unas irrefrenables ganas de que Torres se marche. No. De hecho, es de lo poco (poquísimo) bueno que hay. Pero pienso en él, e intento ponerme en su lugar. Sólo va a ser grande (que es lo que se merece) en un equipo grande. Pero, además, me parece que hay una especie de dependencia excesiva. Es decir: a veces parece que los demás juegan (o lo intentan) sólo para pasarle la pelota. Esa dependencia, creo que no es buena. Aparte de que, sin él, igual el Atleti podría jugar con algún sistema mejor, porque lo que está claro es que "jugando" (es un decir) como juega, sólo vamos a la melancolía.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:29:00 CEST
Fascinada por sus comparaciones... ¿puede aclararnos qué comparte exactamente con Speer? Verá, es que no conozco a nadie con afición a la pintura, pongamos por caso, y a quien se le ocurra por ello compararse con Hitler.
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 21:32:00 CEST
slobo socialista asesino y ladrón...tal que sus cuates de españa.
espero verlos a estos entrullados cómo él...
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:33:00 CEST
243] Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007 18:40
Gabriel Albiac, César Alonso de los Ríos,Antonio Burgos, Juan José Calaza, Carlos Dávila, Isabel Durán, Juan Carlos Girauta, Federico Jiménez, Agapito Maestre, Amando de Miguel, Pío Moa, Luis del Pino, Isabel San Sebastián, César Vidal y Nacho Villa.
No está Pedrojota, ni Casimiro, ni Luis del Pino
Se ha debido olvidar ------------------ ¿Cómo que no está Luis del Pino? Es uno de los favoritos al galardón final.
Escrito por: Neguev and me - 22 de junio de 2007, 21:42:00 CEST
300] Escrito por: Edgardo de G. - 22 de junio de 2007 21:13
La vieja raza celtíbera tiene estas cosas. El marqués defiende a Milósevic, y yo defiendo la memoria de Albert Speer, un auténtico genio, con el que comparto ciertas cosas (por supuesto, el nazismo no (temo a Neguev))
No me temas Edgardo, cada uno tiene derecho a decir lo que quiere defender o lo que le parece, siempre que sus actos no perjudiquen a otros. Obiviamente, no estamos de acuerdo, tampoco en esto. Ni creo que la inteligencia sea suficiente para admirar a un personaje.
Hasta pronto. Nos vemos despues de la Manifestación
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 21:58:00 CEST
Qué raro: lo de Arcadi sigue abierto todavía. Igual nos copia la idea de los jueves, y mantiene abierto toda la semana. Como aquí hacemos con la sábana de los miércoles: un tresjulismo (algo dice de esto el Atleta) semanal.
(Es un negrero con sus webmásters.)
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 21:59:00 CEST
A mí no me gusta glosar mi generación. ¿Se imaginan a Ezra Pound (otro de la Cabaña de Gloucester) hablando sobre los hombres de sus edad? Pero glosaré inhóspitamente la vida ejemplar de mis creadores (al menos, en última causa (¿o será en la primera y primaria?)).
Mi padre vino al mundo en febrero, sí, febrero del 48. El número doce de catorce hermanos. Hijo de marqués sevillí y de ilustre y distinguida dama de Neguri. Sus hermanos mayores abjuraron de la fe de sus mayores y vivieron eso del mayo parisino, la insumisión a la mili, la cohabitación prenupcial, la necesidad de habitar en los libros. todos los nefandos vicios modernistas.
Él, en homérica actitud que nunca le alabaré lo suficiente, abanderó el estandarte de la España mágica y eterna, y se calzó la boina roja junto a su padre mi abuelo en numerosos Montejurras de su juventud. No estudió carrera, pero empezó tres. Ligaba como un cabrón debido a su natural apostura y a sus fornidas espaldas talladas en el ejercicio del remo. Fue olímpico en Munich 72 con España, y marca legendario del equipo de Remo del Círculo de Labradores, ¡dónde si no!
Pasó por el ejército, pero acabó dejándolo cuando el Opus y los mellistas se apoderaron del mismo. Lo curioso es que comenzó en esto siendo suarista, y devino en ultracapitalismo salpicado de inesperados y agradecidos gestos reaccionarios.
Conoció a mi madre cuando salía con dos bellas hembras a la vez, y lo dejó todo por ella. Abandonó trabajo y amistades en Sevilla (un tardorromántico), y el desempleo le saludó en aquella Granada donde aún se ve´ñian yuntas de mulas por los marjales de su vega. Suerte de su suegro, viejo amigo y correligionario en credo y distinciones militares de su padre, que lo puso a trabajar en sus propiedades agrarias.
Desde entonces, no ha parado hasta convertirse en un avezado olivarero con cuyo sudor comimos mejor que bien las nueve bocas que ha llegado a tener en casa.
Ahora, al comienzo de su crepúsculo, su credo se reduce a la Santa Madre Iglesia (la cual medio abandonó a mediados de la octava década), un liberalconservadurismo sano y humanista, y un gusto y maneras que la nobleza de su cuna le han resguardado incólumes al desgaste del tiempo.
Mi madre, por contra, es más joven, nació en el 58, casó a los 19 años, guapa y virginal como aquellas doncellas góticas. La sangre de mi madre remóntase a conquistadores castellanos por padre y señores guipuzcoanos de horca y cuchillo por madre. Ganó el Premio Especial de Bachiller de Ciencias a los 16-17 años, y acabó la carrera de derecho lidiando con sus continuos embarazos (tres a lo largo de la misma, mi padre donde ponía el ojo....). Consiguió al fin el sueño de una niña, y quédose en honrada y cultivada ama de casa.
Ella es la dueña del erario, como debe de ser, y su extraordinaria mezcolanza de temperamento tardocastellano y orgullo vascón la han convertido en una madre-esposa-mito, de honda sapiencia y justa gravedad . Abstemia sin orgullo de serlo (mi padre bebe por los dos, como es natural), disfruta con sus discos de Supertramp mientras ojea catálogos de subastas y relee de nuevo las obras completas de Agatha Cristhie.
Por supuesto, sacan pecho de sus hijos, sobre todo de este arribafirmante, dada su(mi) sana bohemia y su(mi) tierna constancia en los viejos "valores raíces".
Va por ellos, que son dos personas cojonudas. Ni a la uña del dedo gordo les llegamos su posteridad.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:07:00 CEST
Dos cosas:
Con Albert Speer comparto el gusto por la posteridad, como aquello que dijo de las ruinas "el III Reich será recordado por sus ruinas".
De acomodada cuna, nunca por ello abjuró de la meritocracia social, y jamás sintió odio alguno por los judíos (trasunto de una indigna envidia común hacia los mismos). Creían en la patria, en el esfuerzo y en el compromiso de la comunidad, y mantuvo sobre todos y frente a todo su humanismo "intacto". Casó con el amor de su juventud, y se mantuvo fiel a ella ante la incredulidad de los gerifaltes del partido.
Así será el personaje que una de sus hijas fue política de la izquierda alemana, y jamás dijo nada malo de su padre. Salió con vida del Proceso de Nuremberg, y el honrado recuerdo que dejó se plasma en la tranquilidad de su etapa vital posthitleriana.
Pero, por encima de todo, le gustaban las cosas bien hechas (como a mí).
Segundo: Vender a Torres sería cómo vender el alma del Atleti. Lo que sucede es que yo creo que el Atleti perdió el alma tras el doblete, aluego lo podemos vender si con ello compramos dos o tras jugadores de nivel (raro esto de Benítez, ¿no?)
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 22:16:00 CEST
No sé yo, Edgardo, si Torres es el alma del Atleti. Como no lo fueron Peiró, ni el otro Niño (Collar), ni Gárate, ni Luis, ni Pereira, ni Arteche, ni Abel, ni Solozábal, ni Kiko... (podría seguir, igual que usted.) Pero, sobre todo -y repito-, pienso en él. Porque puede ser un gran jugador. Pero dudo que lo pueda hacer en el Atleti, de verdad.
Escrito por: Protactínio - 22 de junio de 2007, 22:18:00 CEST
Como no lo fue, tampoco, San Paolo Futre.
(Y lo pongo aparte, porque Futre está aparte.)
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:20:00 CEST
Por eso mesmo, que opino (luego existo) que por una millonada hay que endilgarles a Torres antes de que caiganse del guindo.
Y yo que pienso que Torres se la va a dar en el Liverpool...?
De forma desgraciada, el Atleti ha perdido su alma. Así le(nos) va.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:23:00 CEST
Futre es el más grande de los últimos treinta años. ¿Sabe que me hice del Atleti por él? Aún recuerdo su cabalgada en el Bernabeu cuando el 2-0 en la final copera.
Era la carga de los miguelistas portugueses... (uno barre siempre pa´casa)
PD: Eso de felicitar por los santos. Protas, es usted más clásico que la procesión del Corpus.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 22:24:00 CEST
301] Escrito por: Novata - 22 de junio de 2007 21:18
Generación de los 80 El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 ---- Todo el texto es así, pero fijémonos sólo en tres ejemplos:
La generación que lloró con Chanquete, dice. Sería porque les molestaba el pañal (Verano Azul, 1981).
"Los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.)". ¿¿Con 12 años?? (1992)
"Gritamos OTAN NO, BASES FUERA". 1986. Sin comentarios.
Novata, ¿no será que ese texto, cuando dice "Generación de los 80" se refiere a los nacidos entre 1960 y 1970? (Las cien mil veces que lo he recibido por e-mail lo he considerado así)
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:27:00 CEST
[288] Escrito por: belisario - 22 de junio de 2007 20:23
No podemos descartar que el gobierno diga la verdad y que lo de los accidentes y el derecho de los vascos a decidir no esté pactado con ETA. --- No hay que pasarse de bien pensado. Ya sabe el refrán: piensa mal y acertarás. Porque no se trata de que sea o no verdad lo que está diciendo Gara. No se trata de opiniones sino de hechos constatados.
Piense que el Gobierno tiene razones para callar, no se atreve ni a desmentir. Es cierto que la culpa de los asesinatos de Eta la tienen Eta y sus entornos pero de su reforzamiento último no hay más que un culpable: el Gobierno y los partidos que lo apoyan, entre los que están los separatistas enemigos de España.
Las cosas claras, coño, ya está bien de chuparse el dedo.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:35:00 CEST
[0]...
¡Qué suerte la suya! En mi calle sólo se iba a la playa el 18 de julio.
Y a propósito, esto puede ser otra característica de la mejor generación que ha habido en este país desde su creación: no teníamos naciones, teníamos calles.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 22:40:00 CEST
Bartleby, Sr. Verle:
¿Cómo no van a saber quién es Paula Gardoqui? No se hagan los ancianos, que no les va.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:41:00 CEST
Como soy de la generación de tu padre y sevillano con raíces malagueñas y granaínas me voy a dirigir a tí como si fueras un hijo:
Si hubieras entrado en este blog y en su modelo colgando los dos posts de hoy con el perfil de tu familia no habrías tenido que soportar ciertas mofas y algunas befas. Las he leído con atención, repeto y hasta admiración. Desde ellas te digo que eres muy joven, sí, pero solo en edad biológica ya que en edad mental derrochas una madurez que para sí quisieran los que se creen maduros. Y no solo madurez: también entrevo en tí una envidiable vasta cultura y, por supuesto, una alabable valentía defendiendo tu fe religiosa y tus convicciones políticas.
Acepta por ello mi más sincero saludo y la expresión de mis deseos de que sigas así pese a quien pese. Buenas noches.
Escrito por: Sámuel - 22 de junio de 2007, 22:51:00 CEST
Hemos vivido la aparición de internet y recordamos cómo era el mundo antes del invento. No nos queda mucho para convertirnos en dinosaurios.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 22:55:00 CEST
320] Escrito por: jacobiano - 22 de junio de 2007 22:51
Hemos vivido la aparición de internet y recordamos cómo era el mundo antes del invento. No nos queda mucho para convertirnos en dinosaurios ******************** ¿decía?
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 22:56:00 CEST
Me temo que sí, jacobiano. Podría hacer un microrrelato a lo Monterrosso:
Cuando despertó, ya era un dinosaurio.
Escrito por: belaborda - 22 de junio de 2007, 22:58:00 CEST
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 22:59:00 CEST
En versión Suso:
Cuando despertó ya era, todo un dinosaurio, cerril, y de derechas.
Escrito por: Selma - 22 de junio de 2007, 23:00:00 CEST
Cateto, según se murmura en los mentideros del siglo XXI (blogs y chats) Paula Gardoqui lleva años dedicada a tareas de redacción en RTVE.
Escrito por: Al59 - 22 de junio de 2007, 23:02:00 CEST
Semana de blues: Robert Johnson, Jethro Tull, doble de Canned Heat, Led Zeppelin y Billie Holiday.
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:04:00 CEST
Vaya, hoy ha sido el día en que Luis del Olmo ha alcanzado sus dichosos 10.000 programas. Ha pagado un duro precio por ello: la muerte de su prestigio. Por tratar de llegar a toda costa a esa cifra, Del Olmo ha estado arrastrándose en los últimos tiempos, y manchando la memoria encantada que teníamos los que hemos sido forofos de Del Olmo. Ah, el peligro de la neurosis obsesiva! Me acuerdo del título aquel de Vila-Matas: "Para acabar con los números redondos". Y también un verso de Moreno Villa: "He encontrado en la simetría la raíz de mucha iniquidad".
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:09:00 CEST
En versión Rivas:
Cuando despertó, el mirlo había volado de la rama, un viejo quería matar a todos los lagartos (¿o eran dinoaurios?) y el mar, ay, el mar había muerto, Luis.
Escrito por: Anónimo - 22 de junio de 2007, 23:09:00 CEST
[323] Escrito por: belaborda - 22 de junio de 2007 22:58
* ¿Y QUÉ LEERÁN LOS NUESTROS?
- Ars Amandi (Ovidio) - El Arte de Amar (Fromm)
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:10:00 CEST
No, el de Manolito Rivas sería más bien este:
Cuando desperté, mi servilismo aún estaba ahí.
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:18:00 CEST
Mucho mejor el suyo, montano. Pero tiene un problema: es atinado y coherente. Rivas lleva mucho tiempo luchando por eliminar esas dos características de sus textos. A cambio, sin venir a cuento, se dedica a los detalles coloristas: el mirlo, las cerezas, el viejo obsesionado con los lagartos...
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:21:00 CEST
Estaba de broma, jajaja. Desde luego, no hay texto de Rivas que se precie que no incluya mirlos y lagartos... ¡Y huesos de cerezas!
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:27:00 CEST
Por cierto, montano, no sé si alguien se lo habrá dicho, pero mujer-pez colgó un comentario suyo en su blog.
Que la asuencia de moral se disfrace de inteligencia es cosa bastante antigua. Un esfuerzo bastante vano. Para obrar sin moral no hace falta la inteligencia.
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:40:00 CEST
Por cierto, los que vayan a estar en Madrid el próximo 22 de julio, que no se pierdan el concierto de Adriana Calcanhotto en el Conde-Duque.
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:41:00 CEST
Con el poeta laureado y esposo de Almudena:
Cuando despertó, el taxi aún no había llegado (iba a llegar tarde a la recepción de la Junta).
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:44:00 CEST
Melò Cucurbitaciet dijo...
Para obrar sin moral no hace falta la inteligencia. ---- Sobran los ejemplos.
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:48:00 CEST
Con Juanjo Millás:
Cuando despertó, los de derechas aún seguían allí (tenía un sexto sentido para detectarlos).
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:50:00 CEST
Por cierto, viendo las imágenes de la cumbre europea he descubierto que es la misma actriz la que interpreta a Angela Merkel y a Elena Medel.
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 23:52:00 CEST
en efecto, para obrar sin moral no se requiere inteligencia sirva cómo ejemplo el gobierno de la nación española...
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:52:00 CEST
La abuela de verano se merece un relatillo:
Cuando despertó, el busto de Menéndez y Pelayo aún seguía allí (y los taxistas la insultaban por la calle)
Escrito por: belaborda - 22 de junio de 2007, 23:55:00 CEST
* AL FILO DE LA MEDIANOCHE - [POESÍA Y VERSOS].
/////////////////
* El alimento del fénix.
- [Dice el poético poeta]: 'Tú, que engalanas y hartas, bebiendo aljófar, las tripas, y a puras perlas que sorbes, tienes una sed muy rica'.
- [Dice el hacedor de versos]: Tú, que haces de rosas rojas tras embucharlas sin cata, destiladas por las tripas, bella mierda colorada.
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:55:00 CEST
A Millás se le cortocircuitarían las neuronas si descubriese que hay muchísimos tipos de derechas que son infinitamente más pobres que él...
Escrito por: libertador - 22 de junio de 2007, 23:56:00 CEST
"...El Consejo de Ministros aprobó este viernes conceder la Gran Cruz al Mérito Naval al ex alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid Gregorio Peces-Barba. ..."
------------------------
asímismo el gobierno sopesa la posibilidad de conceder la laureada de san fernando al general ternera por su inpagable contribución a la paz...
Escrito por: Unknown - 22 de junio de 2007, 23:57:00 CEST
caesar dijo...
en efecto, para obrar sin moral no se requiere inteligencia sirva cómo ejemplo el gobierno de la nación española... ---- ¿No se ha enterado aún, caesar? En plural: ahora es el gobierno de las naciones, nacionalidades, realidades nacionales, alguna región que quede, Ceuta y Melilla.
Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007, 23:58:00 CEST
Lo de la inmersión del libro de César Vidal me parece muy bien. Pero ese libro debería haberse visto acompañado por otro libro de Joan Barril... quien no deja de ser el César Vidal catalán.
Escrito por: libertador - 23 de junio de 2007, 0:02:00 CEST
pero schelling si ese fuera el problema sería harto sencillo solucionarlo:
autodeterminación hasta para cañoroto.
no es esa la meta del socialismo, para mí que los tiros van más por experimentos tipo logse, educación para la ciudadanía y cosas así...
disculpen por el "impagable" con "n" de navarra que me dejé antes, pero desde que no ponen ceros a mí cómo que me la suda la cosa de la corrección, además en el peor de los casos resultaré "insuficiente" (en la mili decíamos faltos a esos), cómo fedeguico en la cama...
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:03:00 CEST
Os pido colaboración, a los que os importe que en Galizia , no se lleva a cabo la normalización lingüistica, y qeu los dos idiomas gallego y castellano sean tratados de igual manera. Sólo quedan dos dias para firmar!!
http://www.tangallegocomoelgallego.es/
Muchas gracias
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:05:00 CEST
348] Escrito por: J. A. Montano - 22 de junio de 2007 23:55
A Millás se le cortocircuitarían las neuronas si descubriese que hay muchísimos tipos de derechas que son infinitamente más pobres que él... --------------------------- En efecto, como dice Losantos, sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas. La inmersión del libro en Catalunya es un tributo a la inmersión lingüística. Deberían haberlo hecho con un niño de tres años rodeado de las obras completas de Manuel de Pedrolo.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:07:00 CEST
¿El libro de César Vidal? ¿El que salió la semana pasada o la otra? Porque en el tiempo que se tarda en ir a la librería a buscar su último libro seguro que ya ha sacado uno nuevo (o más).
Escrito por: libertador - 23 de junio de 2007, 0:08:00 CEST
¿con qué pretesto le habrán concedido la medalla esa al moña-rector?...¿se disfrazará en las fiestas cómo el de village people?...sin moral, sin inteligencia y sinvergüenzas.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:09:00 CEST
Querido caesar, ya no se ponen insuficientes, sino NM (necesita mejorar).
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:15:00 CEST
Peces Barba era el Alto Comisionado, aunque parecía el Ancho.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:19:00 CEST
[356] Escrito por: caesar - 23 de junio de 2007 0:08 ---- Hombre de poca fe: nadie ha hecho tanto por las víctimas como el Ancho comisionado; la Carlos III c'est lui, la ha creado con sus manos y amasado con su sudor (y Moët Chandon). Y encima es papá de la constitución.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:22:00 CEST
Si los estatutos de autonomía nacen de la constitución, entonces Peces-barba es abuelo de los estatutos.
Escrito por: libertador - 23 de junio de 2007, 0:24:00 CEST
"... sino NM (necesita mejorar). ..." --------
lo dicho, cómo fedeguico...
buenas noches tengan ustedes, ando griposo y encabronado con el gobierno...acabarán conmigo a este paso.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:28:00 CEST
Se me olvidaba otro de los méritos del rector magnífico: Peces-Barba es el gran inspirador de la asignatura de educación para la ciudadanía.
¿Ven como una medalla es poca cosa? Deberían darle por lo menor dos (por qué no la del mérito filatélico).
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:35:00 CEST
Uno de los más inquietantes fenómenos paranormales, o sea, preternaturales, y por ello inexplicables por causas lógicas, de la España actual es la buena prensa y mejor demoscopia de que goza la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega. No se le recuerda un solo gesto no fermentado por los gases de la putrefacción, entre el "algor mortis" y el odio por cuanto de alto, bueno y bello hay en el ser humano. Cada surco vertical en el orificio de fumar es una muesca del alma que no hay "botox" que atempere. Es la más acabada manifestación que se conoce de cómo lo femenino es irreconocible tras el paso del resentimiento.
Nos riñe a todos, en todo momento, aunque nosotros no tenemos la culpa de lo suyo. Riñe hasta a su peluquera, del sexo que sea de cualquiera de los tres que hay, quien se pone comprensiblemente nerviosa ante la vice no vaya a ser que luego la sueñe y en lugar de colocarle el secador eléctrico le pone siempre el gato. María Teresa no ha dicho una sola verdad desde que llevaba la carpeta apretada contra el digamos pecho en la edad de las faldas plisadas y los leotardos. Y sin embargo es, sistemáticamente, la más valorada en las encuestas políticas, a la que se le tiene más simpatía, la más impresionante. Tras aprovisionarme de unos grabadores de baja frecuencia para las psicofonías, unos espectrogramas, la bibliografía demonológica del padre Fortea, un libro sobre el mensaje oculto en la geometría de las catedrales y el libro de Enoch, creo he dado con la explicación al misterio.
Los españoles valoran de Fernández de la Vega precisamente lo que no tiene. Si se han fijado, en cuanto aparece en la tele de los bares, entre partido de fútbol y partido de fútbol, siempre se escucha el mismo comentario en la sala: "anda que no tenían a otra para salir a hablar que ésta, la pobrecilla". ¡Temed de las pobrecillas, incautos! En España las "pobrecillas" son las reinas emboscadas de la fiesta, las que reciben todo tipo de solidaridades por negro que sea su espíritu y malas sus acciones, que siempre estarán justificadas, las hermanastras feas de Cenicienta que matan y entierran a ésta en el jardín y encima seducen al Príncipe por medio de su fuerte personalidad y su completa ausencia de favor divino.
El país está apiadado de Fernández de la Vega porque le resulta inconcebible nadie menos agraciado para lo que pretende. Si escupiera a la cámara no recabaría menos favor popular. Lo que dice es intolerable, como lo dice es infamante, su pasado es oscuro, su presente impresentable y su futuro ya usado, pero es la pobrecilla. Se bajará de la gloria cuando ella quiera.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:35:00 CEST
Cuídese, amigo caesar, que zapatero pasará (aunque antes nos está pasando).
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:36:00 CEST
La medalla de Peces Barba no es al Mérito Naval, sino al Mérito Nabal (de nabo).
(Fedeguico está muy contento.)
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:38:00 CEST
¿No había un dicho que decía 'la suerte de la fea la guapa la desea'? Por la simpatía tampoco va a ser.
Escrito por: Sámuel - 23 de junio de 2007, 0:42:00 CEST
Caesar: conocía la versión chanante. Cuesta decidirse entre Mr T y Marlo.
Schelling: El dinosaurio de Suso de Toro no lo será en el sentido que lo dije yo, o caería en una contradicción: Suso sabe bien que los de derechas están todo el día metidos en internet (concretamente en ciertos blogs).
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:43:00 CEST
Yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla
bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla bla bla bla bla bla
(bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yo bla bla)
((bla bla bla bla bla bla bla bla bla ¡yo!))
Escrito por: Sámuel - 23 de junio de 2007, 0:44:00 CEST
No puedo evitarlo, amigos:
Cuando Martínez Camino despertó, la cabalgata del Orgullo Gay seguía discurriendo ante sus ojos.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:45:00 CEST
Melusina, creo que se confunde, pues el señor rector no es vegetariano.
(¿O era una maldad)
Escrito por: Sámuel - 23 de junio de 2007, 0:50:00 CEST
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 0:50:00 CEST
Schelling, por Dios, pida a sus papás que le expliquen con palabras sencillas lo de meter el nabo.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:54:00 CEST
jacobiano dijo...
Schelling: El dinosaurio de Suso de Toro no lo será en el sentido que lo dije yo, o caería en una contradicción: Suso sabe bien que los de derechas están todo el día metidos en internet (concretamente en ciertos blogs). ---- Es verdad, pero qué bien pone las comas (se nota que es escritor). Comparado con eso, una contradicción más o menos es secundario.
(Por cierto, ¿está ud. pensando en algún blog en concreto?)
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 0:59:00 CEST
Microrrelato electoral:
Cuando Sebastián despertó, ni el dinosaurio le había votado.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 1:05:00 CEST
Microrrelato teológico-político:
Cuando Zerolo despertó, aún tenía que oír misa en San carlos Borromeo.
Escrito por: Unknown - 23 de junio de 2007, 1:15:00 CEST
A ver qué me encuentro mañana al despertar. Buenas noches.
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 2:18:00 CEST
Pues no, Selma, creo que se refiere a los nacidos entre 1975 y 1984 (año más o menos), la generación siguente a la plasmada por Cateto en su entrada (65 al 74, ha escrito)
¿Verano Azul? Será del 81, pero hubo reposiciones hasta mediados los 80 "...Gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba..." gritar en manifestaciones no, pero sí recuerdo ir al colegio, ver los carteles y las pintadas con la dichosa frase y repetirla cual lorito, porque aunque no sabia lo que era la OTAN ni las bases, era muy pegadiza la jodia Guerra de Bosnia... eso es en lo único que le doy la razón, la mayoría no hemos hecho ni la mili
Me extrañaría que alguien nacido en la década de los 60, disfrutara de los interminables partidos de Oliver y Benji con chilenas que duraban veinte minutos, imitara las hombreras y el flequillo cardado de Brenda (Sensacion de Vivir), jugara a V en el recreo, flipara con la Bruja Averia o quedara en estado de shock cuando "nuestra dulce Ruth" (amiga de Espinete y clienta habitual de la panaderia de Chema) interpretó a una yonkarra (perdón, heroinómana) que se despelotó frente a Carmelo Gómez en la peli Dias Contados... vamos! se me hace raro que alguien nacido entre 1960 y 1970 considere que su infancia ha estado marcada por Barrio Sésamo y su adolescencia por Chimo Bayo
Escrito por: Almirante Benbow - 23 de junio de 2007, 5:14:00 CEST
Escrito por: Anónimo - 23 de junio de 2007, 7:55:00 CEST
Microrrelato realista:
Cuando despertó, se volvió a dormir.
Escrito por: Selma - 23 de junio de 2007, 20:01:00 CEST
[377] Escrito por: Novata - 23 de junio de 2007 2:18 ---- Pues no, Novata. El texto que ha colgado especifica que se dedica a los nacidos entre 1980 y 1990 -año arriba o abajo- y sin embargo después pretende incluir multitud de situaciones y series televisivas como propias de la conocida como "Generación X" que, casualmente, es incluso la mía. Tampoco yo viví activamente la Transición. También yo veía Barrio Sésamo de pequeña. Y ahí está el problema, porque esa generación sólo tiene en común haber pasado su adolescencia en los años 80 y no es lo mismo tener 15 años en 1980 que tenerlos en 1989. Vea la definición según wikipedia: "El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1963-1978 o 1961-1981. También se ha definido como las personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980, nacidos tras los del baby boom".
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 380 de 380