<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 marzo 2007
Patadas en los cojones
Aguirre, tras la patada. Ayer.


Antonio Aguirre es miembro del Foro de Ermua. Y militante del PSE-PSOE. Por lo primero, le dieron ayer –como símbolo tangible, físico, contante y sonante del diálogo– una patada en los cojones. Por lo primero, igualmente, está expedientado dentro de su partido: él firmó la querella contra don Patxi López por haberse entrevistado con Otegui. Es decir: otra patada en los cojones. No conozco de nada a este señor. Pero ayer, al oírle en la radio, me transmitió –supongo, además, que sin quererlo– una extraordinaria sensación de soledad. Sus (teóricos) camaradas le expedientan y los de enfrente le patean. Esta sociedad, religiosamente sectaria, es incapaz de soportar la heterodoxia. Y la heterodoxia, en el País Vasco, consiste –qué ironía– en estar al lado de la justicia, de las víctimas, del recuerdo. Como él, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Carlos Totorika, Mikel Buesa o Gotzone Mora gozan (permítaseme la licencia) de una incómoda soledad dentro, o en las cercanías, del que es, ideológicamente, su partido.


¿Pretendía crispar Antonio Aguirre al acudir, junto a Iñaki Ezquerra y Daniel Portero, al Palacio de Justicia de Bilbao? ¿Era, para el Fiscal General del Estado, un falangista cualquiera? A los gritos de “fascistas” y “asesinos” con los que les obsequiaron los alegres nacionalistas que allí estaban ad maiorem lehendakari gloriam, ellos respondieron: “¡Viva la libertad!”. Alguien, hace unas semanas, gritó lo mismo al acabar una manifestación. Pero, ya se sabe, la ortodoxia doctrinal indica claramente que eso es franquismo puro y duro. Y, a los franquistas de semejante laya, patadas en los cojones.


Otegui, alegre y dicharachero, atiende a la prensa. Ayer.

(Escrito por Protactínio)




Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:35:00 CEST

¡Ay libertad, libertad! Cuantas patadas en los huevos se han dado en tu nombre.
(Libertad gonadal, que se dice, o sea la libertad que sale de los cojones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:35:00 CEST

se coge parte del retronabo y la conclusilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:36:00 CEST

Pues Carnicero está siendo crítico con la gestión de Zapatero. Sucede que las mentes pequeñas no comprenden que eso es compatible con descalificar la actitud del Partido Popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:37:00 CEST

Cuando pasen unos años, si esto sigue en pie,lo recordaremos como una pesadilla. En sólo tres años todo está en el aire otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:37:00 CEST

Visiten la web de Carlos Blanco.

No me lo pasaba tan bien desde que leí "Sexo y carácter".Y no sé cual de las dos cosas es más delirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:37:00 CEST

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que sacó de quicio a Almudena Grandes.

(es fácil sacar de quicio a Almudena Grandes, lo difícil debe de ser meterla en uno)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:38:00 CEST

INTERPONE UN ESCRITO EN EL JUZGADO

Denuncia haber sido agredido y arrestado en Parla por ser sudamericano
Los agentes municipales le han denunciado a él por haberles agredido
Los incidentes comenzaron porque el informático peruano había aparcado en doble fila
El Ayuntamiento de Parla corrobora la versión de los policías

Miguel A. Bustillos enseña el parte médico tras ser agredido y detenido por la policía, según asegura. (Foto: elmundo.es)
Actualizado martes 27/03/2007 13:13 (CET)
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.- Manuel A. Bustillos dejó su coche -un BMW serie 5- en doble fila en la calle Pinto, de Parla, el pasado miércoles. Eran cerca de las 11.15 horas. Mientras se dirigía a sacar dinero de un cajero de Banesto, oyó que alguien pitaba. Su coche impedía la salida a otro.

Volvió hacia su vehículo, y cuando ya estaba sacando el coche vio llegar al lugar a una patrulla de la Policía Municipal de Parla. Allí empezó el peor día de su vida, dice, siete horas de angustia que acabaron en el hospital y que lo llevarán al juzgado acusado de agresión a agentes, aunque su versión es una muy distinta.

Detalle de una de las heridas que le causó la policía, según el denunciante. (elmundo.es)

Según el relato de Manuel A. Bustillos, un informático peruano de 29 años, que reside desde hace dos en España, fueron a por él. "Había varios coches en doble fila pero fueron a por el mío. Cuando había ya pasado por unas seis calles, vi que estaban detrás de mí. Empezaron a darme las luces y paré el vehículo para atenderles. Mientras uno de los agentes iba a ver la matrícula delantera, oí cómo uno de ellos decía: 'Es un 'sudaca' y va de chulo con ese coche'. El otro le respondió: 'Clávasela, anda'", explica Manuel Augusto.

Fue ahí cuando Manuel, viendo que los agentes iban a "actuar de mala fe", comenzó a grabar con su móvil, que tenía en la mano, la conversación. Manuel dejó el móvil en el asiento del copiloto. Ya con la ventanilla del asiento del conductor bajada, el agente se acercó y le indicó que le iba a multar y que le enseñara los papeles. "Les pregunté por qué me iban a multar a mí, si era por ser 'sudaca', como acaba de comentar con el otro agente. Uno de ellos me dijo 'Tú a mi no me dices lo que tengo que hacer'", explica.

Tras multarle por dejar el coche en doble fila, Manuel le indicó que había grabado la conversación. Los policías volvieron a seguirle y le hicieron parar de nuevo. Entonces fue, siempre según el relato del informático, cuando empezó el forcejeo por el móvil. "Metieron la mano por la ventanilla del copiloto para cogerlo, pero yo conseguí guardármelo en la cazadora", dice.

Ante su negativa a dárselo -"Yo les dije que no tenían derecho a pedírmelo", dice Manuel-, le instaron a bajar del coche. De acuerdo con su versión, una vez fuera del vehículo comenzaron a forcejear con él. Asegura que le empujaron contra la pared y le patearon una pierna mientras le insultaban.

"Me tiré al suelo. Nunca me había pasado algo así. Sentí vergüenza de que la gente me viera como un delincuente. Yo soy una persona muy tranquila", explica Manuel, que asegura que, una vez en el suelo, le clavaron la rodilla en la espalda y le apretaron la cabeza contra la acera. Al final, Manuel cedió y les dejó coger su móvil.

'Les decían que alegaran que les insulté'
"Me esposaron y me tuvieron dando vueltas en el coche patrulla unos 50 minutos. Llamaban a la central para ver qué hacer conmigo. Desde la central les decían que alegaran que les insulté y les pegué", dice. Luego, los agentes le llevaron al centro médico, donde le hicieron una revisión, todavía esposado. "Mientras esperábamos al médico uno de ellos me dijo que en mi país me hubieran pegado un tiro. Yo les dije que allí no era así y me respondió: 'Pues vuélvete a tu puto país 'sudaca' de mierda", dice.

"Estaba avergonzado, allí, en medio del hospital, con las esposas. Quería que me comiera la tierra", añade el informático, que dice que nunca agredió a los agentes. La médico hizo constar en el parte, al que ha tenido acceso elmundo.es, que Manuel tenía una abrasión en la región frontal, una herida en el labio, una abrasión en la pierna y una contusión costal.

Después de la visita al centro médico, Manuel asegura que fue trasladado al calabozo de la comisaría del municipio, donde no le dejaron llamar ni a su abogado ni a su mujer. Los policías, explica, le dijeron que su abogado le había negado la asistencia y que su mujer no respondía. "A mi abogado ni siquiera lo llamaron", dice.

Al final, según señala, realizó una declaración de los hechos ante un abogado de oficio, que "no puso énfasis en el caso", recuerda. Ahora el juez le ha citado como acusado por agresión a agentes en una vista que se celebrará en los próximos días.

Él, entretanto, ha presentado este lunes una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Parla contra los policías por agresión. "Soy un profundo admirador de la ley. A mí lo que me descoloca es cómo te puede cambiar la vida por otra persona que abusa de la autoridad que le da el Estado. Se escudan en su derecho a la fuerza", dice.

Desde el Ayuntamiento de Parla corroboran que los agentes han denunciado a Manuel por agresión y que el asunto está en el juzgado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/madrid/1174905800.html?a=5507f16858739df73e264e021cb046be&t=1174994758

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 13:41:00 CEST

200] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 27 de marzo de 2007 13:33

Bromas aparte, el castigo más serio que se le puede infligir a un varón es una patada en los cojones, por razones evidentes. Dicho esto hay que añadir que los efectos psicológicos son devastadores: mira, el que le dieron la patada en los cojones. El pobre hombre no tiene culpa alguna de que un cabronazo, a traición y con intención avisa, le pegue un zapatazo donde principian a forjarse las criaturas, vulgo pelotas, pero yo estaré siempre con Arcadi: si un tío me tira una patada yo se la devuelvo apuntando cuidadosamente porque entrambos duele bastante más porque también se coge parte del retronabo y la conclusilla.

---------------
T luego resulta que somos los sionistas los violentos!!

Las cosas que hay que oir.. para estar de totlamente de acuerdo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:44:00 CEST

198. La inversión de los valores judeo-cristianos que propugnó Nietzsche, está en la base de mi pensamiento.Es decir, fuerza, virilidad, no compasión, disfrute no culpable de los entidos. Como esto resulta profundamente anticatólico he tenido que impostar un catolicismo de salón, el cual me impregna de su historia del arte, de su grandilocuencia ceremonial y de una gravedad de formas. Todas ellas características con las que trato de adornarme complementariamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 13:45:00 CEST

sickofitall dijo...

¡Qué inmenso es Carlos Carnicero! Crítico con la gestión de Zp, lo mismo escribe para el Plural que para Granma Y encima crítico con la oposición del PP. Habría que estar ciego para no ver su ecuanimidad

Carnicero for President!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 13:49:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
198. La inversión de los valores judeo-cristianos

Te equivocas Marqués, fué muy critico con el cristianismo, sin embargo alguna sentencia laudatoria dedicó al judaísmo. Ah si leyeras "Raices"( la única revista de cultura judía en este País) Sabrías entre otras cosas, que su amistad con Wagner se malogró por causa de la judeofobia militante de él y de su mujer Cósima

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 13:50:00 CEST

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de pedir que por favor, que *sacaran* del pelotón a esa tanqueta que afeaba la estampa (y rebajaba la épica) de su muerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 13:52:00 CEST

[193] Escrito por: Rayworld - 27 de marzo de 2007 13:24

Yo no sé porqué a Eduardo le llaman duermemozas.
------------------------------

Mejor: por qué

Si es sustantivo, va junto y con tilde: el porqué

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:53:00 CEST

criticar las dos caras del actual despropósito es, por extraordinario, una virtud. las mentes enanas no comprenden esto porque cualquier afrenta a su bando o mínima justificación al contrario activa su 'pataleta mode'.
el tal carnicero, como todo el mundo, tendrá elementos buenos y malos en su composición. a mí me chirría su defensa de chavez.
en otros países el juicio independiente es natural, aquí y ahora se ve que no. carnicero colabora con prisa y eso ya es un estigma imperdonable. iría al paredón de cumplirse la voluntad de ynestrillas.

en uk, fukuyama escribe en el guardian, diario de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 13:54:00 CEST

212] Escrito por: Neguev & me - 27 de marzo de 2007 13:49
Te equivocas Marqués, fué muy critico con el cristianismo, sin embargo alguna sentencia laudatoria dedicó al judaísmo. Ah si leyeras "Raices"( la única revista de cultura judía en este País) Sabrías entre otras cosas, que su amistad con Wagner se malogró por causa de la judeofobia militante de él y de su mujer Cósima
_____________________________

Exacto. Eso está muy bien explicado en el gran libro que escribió Pérez Maseda sobre las relaciones entre Nietzsche y Wagner. A Nietzsche le repugnaba profundamente (¡fisiológicamente!) el ambiente antijudío que se respiraba en Bayreuth.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:55:00 CEST

que teófila martínez le hiciera silencio y desprecio a una periodista que intentaba hacer su trabajo es sencillamente repugnante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:58:00 CEST

Atleta Sexual, ¿tú que piensas del fenómeno Carlos Blanco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:00:00 CEST

¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!

¡Dan dos patadas en los cojones a Luis del Pino!

Pedro Martínez, agente de los TEDAX fuera de servicio ha propinado dos bofetadas y dos patadas en los testículos al colaborador de Libertad Digital Luis del Pino cuando este se dirigía a la emisora de COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:01:00 CEST

lo que realmente es repugnante, son los gritos "que se muera, que se muera" que propinaron ayer a Aguirre. Lo de Teofila, simplemente me parece una falta de respeto...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 14:11:00 CEST

216] Escrito por: J. A. Montano - 27 de marzo de 2007 13:54

212] Escrito por: Neguev & me - 27 de marzo de 2007 13:49
Te equivocas Marqués, fué muy critico con el cristianismo, sin embargo alguna sentencia laudatoria dedicó al judaísmo. Ah si leyeras "Raices"( la única revista de cultura judía en este País) Sabrías entre otras cosas, que su amistad con Wagner se malogró por causa de la judeofobia militante de él y de su mujer Cósima
_____________________________

Exacto. Eso está muy bien explicado en el gran libro que escribió Pérez Maseda sobre las relaciones entre Nietzsche y Wagner. A Nietzsche le repugnaba profundamente (¡fisiológicamente!) el ambiente antijudío que se respiraba en Bayreuth.

---------
Gracias Montano. Te sugiero que escribas algo de eso para los Kiliédricos, así el Marqués dejará de decir alguna tonteria gratuita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:36:00 CEST

"En la Europa contemporánea los judíos han alcanzado la forma suprema de la espiritualidad:la bufonada genial." (F.Nietzsche)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de marzo de 2007, 14:38:00 CEST

[202] Escrito por: Sr. Verle - 27 de marzo de 2007 13:35

¡Ay libertad, libertad! Cuantas patadas en los huevos se han dado en tu nombre.
(Libertad gonadal, que se dice, o sea la libertad que sale de los cojones)
---------------------------------------
Y libertad genital; y genética, que es lo que es. Afortunadamente, terminará por imponerse. Por genes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:44:00 CEST

Para el Marques.

"El nuevo sentido del poder:la condición mística,y la racionalidad más límpida,más temeraria,como caminoque conduce a ella"(F.Nietzsche)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 14:45:00 CEST

[218] Escrito por: Anónimo - 27 de marzo de 2007 13:58
Atleta Sexual, ¿tú que piensas del fenómeno Carlos Blanco?
_________________________-

Me apasiona. Ya colgué aquí su enlace la semana pasada. Yo era un fan de Carlitos Blanco, el Joselito del Intelecto. Y ahora soy un fan del Carlitos Blanco mayor, que es como el Joselito mayor (del Intelecto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:46:00 CEST

Nota de Zouhier a su ex: "Ala es un Dios y Mohamed un profeta, y tú eres la chica que más quiero en el planeta"

20MINUTOS.ES. 27.03.2007 - 13:21h
Ampliar fotoNota de Zouhier a su ex. (SER) Ayer declaró la ex de Zouhier, quien aseguró que Rafá era un fantasma y un radical. Mostró una nota en la que Rafá apoyaba el 11-S y éscribía "viva Bin Laden".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de marzo de 2007, 14:47:00 CEST

Como dice Protac, la antigua ortodoxia es la heterodoxia de hoy. Ambas, igualmente combatidas. En tiempos de memoria histórica, por ejemplo, ¿quién quiere restaurar en el País Vasco la memoria reciente, la de los últimos 30 años?
Justicia, memoria, víctimas, son marginales en el PV, pero sin el prestigio de lo marginal porque no son alternativas. Están confinadas en la clandestinidad. Reclaman y reclamamos igualdad de derechos, libre competencia, al menos, con el nacionalismo y ahí les duele porque afecta a intereses convertidos en institución desde hace mucho. ¿En nombre de qué valor simpático y actual reivindicar con éxito esos derechos y esa ciudadanía? y, ¿cómo hacerlo sin que sea una mera postura defensiva de los ataques continuos que tienen, al menos, un apoyo tácito del poder?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:48:00 CEST

Protactíneo. ¡Bien, coño, bien!
¡Qué sensible es nuestra delicada Lulú!
El grupo PRISA en vilo ante la oleada de solidaridad que ha despertado entre sus periodistas y escritores la expulsión de Hermann Terscht.
Mardonio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:50:00 CEST

Desayunos de televisión

El candidato de Zapatero para Navarra, Fernando Puras, no niega un posible pacto con los nacionalistas vascos

UPN y PP basan su campaña para las autonómicas en la sospecha de que los socialistas pretenden el Tripartito navarro: PSN-IU-Nafarroa Bai

También ha estado en TVE, el candidato socialista (PSN) a la presidencia del gobierno de Navarra, Fernando Puras. Para Puras, Navarra no está en peligro “en absoluto”. “Es muy lamentable que una comunidad que tiene un recorrido histórico como entidad política de mil años esté siendo objeto de una especie de cuestionamiento que no corresponde a la realidad porque el compromiso de los ciudadanos de la comunidad con ella es importantísimo y no está en peligro porque nuestro sistema constitucional garantiza que nadie pueda tomar una decisión al margen de nuestras instituciones y porque el partido socialista tiene un compromiso con esa comunidad”.

Puras ha llegado a decir que “si yo pensase que Navarra pudiera ser moneda de cambio y utilizada por el partido socialista, yo no podría aguantar eso ni mirar a la cara ni a mis hijas ni a mi madre”.

El presidente de los socialistas navarros dice que tiene muy claro lo que su partido, el PSN, quiere hacer: “mantener una posición política en torno a dos coordenadas: el desarrollo de nuestra comunidad foral, con su historia propia y diferenciada; y otra, construir una Navarra social, la profundización en las políticas sociales”.

Preguntado por posibles pactos post-electorales, Puras no ha excluido a nadie: “no quiero hacer exclusiones, es problema de otras fuerzas políticas. Yo quiero que los ciudadanos se pronuncien. Y a lo que aspiro es a que la ciudadanía dé un respaldo mayoritario al PSN para poder desarrollar nuestra política en esas coordenadas”.

En cuanto a si derogaría la disposición transitoria cuarta de la constitución, que establece la posibilidad de que los navarros se pronuncien sobre si se integrarían en otra comunidad, Puras no es partidario porque dice que basta con hacer al añadido constitucional de la lista de comunidades autónomas, que incluiría a Navarra como propia. “Para el PSN no es un tema determinante ni obsesivo. Nunca haremos una promesa de anexión y la votaríamos en contrario, no creemos que haya ningún peligro derivado de ahí. En todo caso, la garantía y lo que hay que hacer es lo que se ha propuesto: incorporar a la constitución la lista de comunidades autónomas que articularían la organización territorial del estado, incluyendo a Navarra”.

Puras también ha condenado la agresión sufrida ayer por Antonio Aguirre, miembro del Foro de Ermua, en Bilbao: “Condeno cualquier expresión de violencia y los políticos no debemos facilitar ese tipo de convocatorias”. Ha añadido que no le parecen bien ese tipo de manifestaciones delante del palacio de Justicia y “obviando que desde el Foro de Ermua, al PSN nos dicen lindezas como que vamos a facilitar el acceso en Navarra al gobierno de la izquierda abertzale”.

Tras acusar a Sanz de “crispar” el ambiente político en Navarra, el socialista navarro ha dicho que “causó honda preocupación en Navarra el que los dirigentes en pleno del PP acudieran a Pamplona a demostrar algo que los navarros y navarras tenemos muy claro: que sabemos muy bien como defenderla, nos da igual que Otegui venga a Navarra a manifestarse en términos de bravata. Nuestro futuro es profundizar en el desarrollo de nuestra comunidad”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 14:57:00 CEST

¡Salva Ballesta,defiéndenos que nos atacan!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de marzo de 2007, 14:57:00 CEST

sickofitall dijo...

criticar las dos caras del actual despropósito es, por extraordinario, una virtud. las mentes enanas no comprenden esto porque cualquier afrenta a su bando o mínima justificación al contrario activa su 'pataleta mode'.
---------------------------
Aún más extraordinario es criticar las posturas numantinas y simétricas que nos emparedan sin tener por qué equipararlas. Y ya de nota es tener un juicio independiente que critique sólo una de las fortalezas sin tener por qué justificarse atacando la otra.
Pero nunca situarse en el término medio, que es donde está la mediocridad y la cobardía (en este caso).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 15:03:00 CEST

¿Un poco hartos de las bobaditas de Fedeguico y Adrede? Pues venga, descansen un momento leyendo el blog de Moa. Hoy parece que no ha puesto ningún comentario y este es de unos días atrás, pero muy bueno, como de costumbre:

Ha muerto Moh Ul-Sih
9 de Marzo de 2007 - 09:45:31 - Pío Moa
Tras una muy larga aunque por fortuna no muy penosa enfermedad, ha fallecido en un hospital de Ulán Bator el joven escritor vigués de lejana ascendencia china Moh Ul-Sih, a quien tantos éxitos augurábamos sus amigos. Moh se dio a conocer –relativamente– con la novela El erótico crimen del Ateneo de Madrid, cuyos beneficios económicos y propiedad intelectual me regaló, en gesto realmente amistoso, en una época en que yo pasaba graves apuros económicos, algo que él nunca tuvo la suerte o la desgracia de experimentar, pues era de posición acomodada. Era amigo, asimismo, del gran Antonio López Campillo. Me ha legado un cofre con, entre otras cosas, varios manuscritos suyos, algunos con nuevas andanzas del detective Francesc Bofarull i Bofarull, al parecer inspiradas en hechos reales de un curioso personaje que hoy es profesor, según tengo entendido, de la universidad Pompeu Fabra. También incluye un relato de las aventuras de su bisabuelo o tatarabuelo del mismo nombre, un chino procedente de Yenán, que se había instalado en Hong Kong y pirateado un poco y navegado en barcos de bandera española por Filipinas y el Lejano Oriente antes de recalar definitivamente en Vigo y montar un modesto negocio de zapatería, ha muchos años desaparecido, en la calle Real. Moh sentía verdadera fascinación por su abuelo, cuyo recuerdo siempre había pensado rescatar para conocimiento de las generaciones venideras.

Moh Ul-Sih llevaba enfermo siete años, con alternativas. Últimamente se encontraba tan bien que se creyó plenamente curado, y me comentó: "Por si vuelve a darme un arrechucho, aprovecharé para viajar hasta Yenán y Hong Kong, a fin de seguir en lo posible las huellas de mi antepasado". Por desgracia, la Parca se adelantó a sus proyectos, y en la capital de Mongolia segó una vida que tan fructífera se prometía para la literatura. Me autoriza, en sus instrucciones últimas, a publicar sus obras y percibir los beneficios, si los hubiere, aunque, por fortuna, mi situación económica ha mejorado algo desde aquella época. Espero poder cumplir esas instrucciones en la medida en que me lo permita mi agobiada agenda.

Moh tenía 36 años, a punto de cumplir los 37. Descanse en paz el amigo ejemplar.

-------

Zapo el amoroso

Zapo se ha declarado feminista, es decir, enemigo de las mujeres (no nos engañemos: igual que los comunistas han sido los peores enemigos de los obreros); y ha acusado a los conservadores de no tener amor. En lo que tiene toda la razón. Él ama a De Juana, y los conservadores no tanto; él ama a la ETA, y los conservadores no tanto; él ama a los separatistas, y los conservadores no tanto; él ama el matrimonio de homosexuales, y los conservadores no tanto; él ama a su patria, la libertad (de De Juana y los etarras), y los conservadores no tanto; él ama a los dictadores tipo Castro, Mohamed VI, Sadam y compañía, y los conservadores no tanto... El hombre exuda amor por cada poro, y los conservadores no tanto, ya se ve.

El término Zapo es una abreviatura de Zapatero. Suena algo mal, aunque no tanto como el término "Asnar" y otros con que obsequiaba la máquina de propaganda zapoísta a Aznar. No puede sonar bien un político que ataca por sistema la Constitución y ama a quienes ama.

----------

El periódico fascistoide El País pretende que las instituciones se devalúan por la resistencia de la sociedad, incluso por alguna del PP, a la infame alianza del gobierno con los separatistas y los asesinos. Periódico fascistoide, repito, tomando el fascismo como un estilo más que como una doctrina, según recomendaba Mussolini.

Y Rajoy, quizá bajo la sabia guía de los arriolas, no acaba de encontrar el tono. Sigue mirando al futuro: "La manifestación más importante de la historia de la democracia". Ya veremos. También se presenta como el próximo presidente. Ya veremos, de nuevo. A los ciudadanos no les interesan las pretensiones ni las profecías del señor Rajoy y del PP. Les interesa que hagan una oposición firme y adecuada, que ofrezca confianza como alternativa de gobierno, lo cual no está nada claro. Ciertamente, con las fechorías y los errores del niñato y su pandilla, Rajoy debería tener tras sí a la gran mayoría de la población. Pero no la tiene. Porque él tampoco inspira suficiente confianza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 15:07:00 CEST

Me extraña muchísimo que en LD salga alguien defendiendo la prostitución infantil o no. Eso parece cosa más bien el "El Pis" o del PSOE, que son muy progres y liberados. A veces parece que el mundo anda al revés.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de marzo de 2007, 15:09:00 CEST

Uno de los fines de los valores dominantes -diálogo, paz, conciliación, compartir, igualdad- es el de la tortuga de Aquiles: no alcanzar nunca ningún objetivo que pueda deshacer la ilusión de ese juego. No excluir a nadie ni nada para comprender a todos y todo.

Prohibido concluir para mantenernos en esa cómoda ilusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:10:00 CEST

Yo,yo,yo,yo!Tengo una pregunta para el Sr. Presidente.

¿Se habría enamorado igual de Sonsoles, si en vez de llevar bajo el brazo El País hubiera llevado El Caso.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 15:14:00 CEST

Ah, yo también tengo una pregunta para ZP:

¿Se ha leído usted algún libro en su vida? (¡No vale El Principito!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:22:00 CEST

[231] Escrito por: Bartleby - 27 de marzo de 2007 14:57

sickofitall dijo...

criticar las dos caras del actual despropósito es, por extraordinario, una virtud. las mentes enanas no comprenden esto porque cualquier afrenta a su bando o mínima justificación al contrario activa su 'pataleta mode'.
---------------------------
Aún más extraordinario es criticar las posturas numantinas y simétricas que nos emparedan sin tener por qué equipararlas. Y ya de nota es tener un juicio independiente que critique sólo una de las fortalezas sin tener por qué justificarse atacando la otra.
Pero nunca situarse en el término medio, que es donde está la mediocridad y la cobardía (en este caso).
---------------------------------
No es eso, es que a falta de razones todos están equivocados y a cada minuto excavan más zanja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:25:00 CEST

236

ZP es, y se nota cada día, fan fatal del memorioso funes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2007, 15:27:00 CEST

* CABEZAS.

/////////////

Impresionante cabeza la de Friedrich Nietzsche, sí, [Rodin hubiese hecho una alegoría mejor del pensador simplemente con un vaciado de esa testa poderosísima] y sin embargo le dolía espantosamente y acabó por descomponerse del todo.
______________

Y una nota: A su 'El hombre es una cuerda tendida sobre un abismo' podría, quizá, visto lo visto y lo que previsiblemente se va a seguir viendo oponérsele un 'El hombre es una cuerda que cuelga del borde de un abismo'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:39:00 CEST

Propongo a los blogueros un simpático y divertido concurso, semejante al que patrociné cuando el año 2006 y el blog de Arcadi estaban a punto de desaparecer:

¡¡¡El Lanzamiento De Preguntas Al Bobo Zopenco!!!

Pregunten Vds. lo que quieran y yo escogeré las más facilitas y las trasladaré al Líder Cósmico.

Empiezo yo:

- Sr. ZP, ¿su agüelo el militar le subía a sus rodillas y le contaba batallitas? ¿Sonsoles le toca la Flauta Mágica (al piano)? ¿a Vd. le pone la Vicebollo? Responda primero a la primera pregunta y así sucesivamente. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:39:00 CEST

"Imagine, con John Lennon, un mundo sin religión. Imagine que no hay terroristas suicidas envueltos en bombas, que no existe el 11-S o el 7-J, que no hay cruzadas, caza de brujas, ni el Complot de la Pólvora 2, ni la partición india, ni las guerras árabe-israelíes, ni las masacres serbo-croatas-musulmanas, ni la persecución de los judíos como «asesinos de Cristo», ni los «problemas» de Irlanda del Norte, ni las «muertes de honor»..."

....

A estas alturas del párrafo ya me da lo mismo una fórmula racionalista que pasarme la vida recitando un mantra. Sólo diré por el momento: "Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen". (Son como niños, aunque no inocentes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:40:00 CEST

el chico nihilista de little miss sunshine se parece horrores a leo messi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:41:00 CEST

Señor Presidente: ¿Cuánto mide su pene en estado eréctil?

Perdone, es broma. Sólo quería demostrar que no hay censura. Ahora viene la pregunta seria.

Señor Presidente: ¿Cuánto mide su pene en reposo?

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:44:00 CEST

Tengo más cuestiones que hacerle,querido líder,digo presidente.Ahora que hablan de Nietzsche,le recuerdo estas confesiones nietzscheanas:"en dos ocasiones he tenido que quedarme en casa por la ridícula razón de que tenía los ojos irritados.En ambos casos se debió a todo lo que lloré el día anterior,durante mis excursiones.Pero no fueron lágrimas sentimentales,sino de gozo;canté y grité cantidad de sinsentidos,embargado por una nueva idea que nadie ha tenido antes que yo."

¿En su caso,fue exactamente igual el momento en el que se le reveló "el proceso de paz"?¿Se siente usted una especie de Zaratustra socialdemócrata?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 15:46:00 CEST

222] Escrito por: weininger z - 27 de marzo de 2007 14:36

"En la Europa contemporánea los judíos han alcanzado la forma suprema de la espiritualidad:la bufonada genial." (F.Nietzsche)

---------
Me comprometo, Ya que estamos citando frases descontextualizadas, y teniendo en cuenta que lo que cuenta es su postura de personal compromiso denunciando en quienes fueron sus mas allegados amigos el antisemitismo tan usual en la entonces, a traer aquí alguna Frase de Nietzsche, textual, que contradiga la citada por tí.

Será en cuanto encuentre en mi biblioteca el libro que ando buscando.

Y después trataremos de contextualizar a quienes aludía, a veces, el autor cuando se refería a los "judios"

Será dentro de rato. No desesperes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:46:00 CEST

sarónico, pobre y cenutrio y pútrido sectario, lee el artículo de marras, si es que sabes leer, que lo dudo, y saca tus propias conclusiones.

Y no vengas por aquí a dar la murga, hombre, que aburres. Ya he dicho más de una vez que en este nickjournal se exige un "minimum" intelectual, cultural y pecuniario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:48:00 CEST

Será en cuanto encuentre en mi biblioteca el libro que ando buscando.
---------

Entre el jarrón y el florero están los tres libros de tu "biblioteca". Anda, búscale al chaval eso que dices y no le des largas, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:48:00 CEST

Pregúntele por el relativismo moral.
¿2+2, señor presidente?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 15:54:00 CEST

Aquí tienen otro comentario, para descansar de las agudezas de Adrede y cia.:

HACEN FALTA 12.000 MUERTOS

Angel David Martín Rubio

Si alguien piensa que la Junta y la Universidad de Extremadura únicamente se dedican a promocionar fotografías pornográficas y blasfemas, se equivoca.

La llamada “recuperación de la memoria histórica” forma parte de un proyecto que nada tiene que ver con la historia a no ser su empleo como arma de un combate caracterizado por frecuentes episodios de pobreza conceptual, deterioro moral, agresividad y eliminación de toda voz discordante.

Estamos en período pre-electoral y a los socialistas extremeños les hacía falta un titular como los publicados en la prensa regional del 26 y 27 de marzo: “Badajoz sufrió 12.000 ejecuciones durante la guerra civil”. El rigor académico de algunas de las investigaciones a las que alude D.Julián Chaves, profesor titular de Historia Contemporánea, están muy por encima de su utilización al servicio de una estrategia de partido por lo que, sinceramente, lamentamos que el trabajo de muchos jóvenes historiadores sufra esta distorsión que dejará marcada para siempre su trayectoria profesional.

Que la provincia de Badajoz fue una de las más afectadas por las ejecuciones que tuvieron lugar durante la pasada Guerra Civil Española es algo que ya documentó acertadamente Salas Larrazábal en 1977 y que guarda relación con la ofensiva revolucionaria que aquí se sufrió. Un siglo de liberalismo dio al socialismo y ambos llevaron a nuestra región a un paroxismo del que se empezaría a salir muy lentamente gracias a la política de dignidad nacional, regeneración moral y progreso materia promovida por Francisco Franco.

De los trabajos históricos a que nos referimos únicamente cabe esperar una mayor precisión en lo que al número de víctimas se refiere y, sobre todo, un avance en su explicación historiográfica al margen de prejuicios ideológicos. En todo caso, al avivar artificialmente el debate sobre los muertos, se pretende demostrar mediante la abultada disparidad de las cifras debida a la represión en los dos bandos que el Gobierno frentepopulista se habría visto desbordado por la actividad de incontrolados mientras que en zona nacional y en la posguerra eran las propias autoridades quienes dirigían una acción represiva que adquirió caracteres de exterminio. Así, en la línea del periodista Peter Weyden, José Fontana hace de lo que él llama las sangrientas matanzas de Badajoz un anticipo de Auschwitz.

Habrá que esperar a que se haga público el resultado de unas investigaciones que, incomprensiblemente, se retrasan durante años para comprobar si detrás de cada una de esas cifras hay un nombre y un apellido o, si como ocurre en otras muchas ocasiones, se atribuyen a la represión causada por los sublevados numerosas víctimas que en realidad se deben a otras causas por lo que los balances finales no pueden aceptarse. Esto es algo que han practicado de manera poco escrupulosa Francisco Moreno Gómez y Francisco Espinosa Maestre para los casos de Andalucía y Extremadura. El primero de ellos suele basarse en cálculos, misteriosos informes, o en las exageraciones de lo que él llama la “opinión pública” para atribuir más de nueve mil muertos a la represión nacional en la provincia de Córdoba mientras que Espinosa mezcla las continuas invectivas y juicios peyorativos hacia cualquiera que no comparte sus radicales puntos de vista con unas listas en las que se mezclan con las verdaderamente causadas por la represión nacional muertos con anterioridad a la fecha en que se ocuparon las poblaciones, víctimas izquierdistas como las producidas en Azuaga y Monesterio durante los enfrentamientos sostenidos el 19 de julio entre los revolucionarios y fuerzas de orden público, bajas de bombardeos y explosiones, asesinados por los frentepopulistas, miembros del Ejército nacional muertos en acción de guerra, nombres repetidos con ligeras variantes y, por último, en localidades donde hubo combates de relieve, las muertes correspondientes al día de lucha se incluyen en su totalidad como si fueran a causa de la represión; esto nos llevaría al absurdo de tener que admitir que no fue inscrita ninguna baja ocasionada en acción de guerra... Basta citar el caso de Juan Blanco Platón, una de las víctimas de la represión que añade Espinosa Maestre para incrementar las cifras de la capital aunque un Edicto del Juez de Instrucción de Badajoz permite comprobar que falleció «a consecuencia de las lesiones que se originó al caerse de un carro» y por eso se cita a sus más próximos familiares «al objeto de prestar declaración y ofrecerles el procedimiento de dicha causa».

12.000 es una cifra redonda con la que se pretende superar las no menos arbitrarias que se han dado para otros lugares; subirá o bajará según les interese a sus promotores. Pero no es esa la cuestión. En un mitin celebrado en la plaza de toros de Badajoz el 18 de mayo de 1936, el diputado comunista por Sevilla Antonio Mije amenazó a los enemigos del Frente Popular en términos muy claros:

«Yo supongo que el corazón de la burguesía de Badajoz no palpitará normalmente desde esta mañana al ver cómo desfilan por las calles con el puño en alto las milicias uniformadas; al ver cómo desfilaban esta mañana millares y millares de jóvenes obreros y campesinos, que son los hombres del futuro Ejército Rojo [...]. Este acto es una demostración de fuerza, es una demostración de energía, es una demostración de disciplina de las masas obreras y campesinas encuadradas en los partidos marxistas, que se preparan para muy pronto terminar con esa gente que todavía sigue en España dominando de forma cruel y explotadora» (Claridad, Madrid, 19-mayo-1936).

Es decir, que en la primavera de 1936, a la “burguesía” de Badajoz (o sea, a todos aquellos que no formaban parte del Frente Popular) les bastaba asomarse a la calle o leer un periódico socialista para contemplar el embrión de un verdadero ejército que se preparaba «para terminar con esa gente». Gente que, desde 1931, sabía muy bien lo que significaban aquellas palabras porque había tenido ocasión de comprobarlo en sucesos como el brutal linchamiento de cuatro guardias civiles en Castilblanco, los asaltos, incendios y saqueos de propiedades, la intentona revolucionaria de diciembre de 1933 en Villanueva de la Serena, el asesinato del primer falangista en Zalamea, la huelga campesina de junio de 1934 abortada por Salazar Alonso desde el Gobierno, la manipulación de los resultados electorales en la provincia de Cáceres en febrero de 1936 o las violencias alentadas por alcaldes como el llamado Pepe el fresco desde su feudo de Zafra. En todo caso, el tiempo habría de demostrar que el corazón de aquellos burgueses todavía palpitaba con la suficiente normalidad como para no asistir pasivos a su propio exterminio.

Esta es la tragedia histórica que el Partido Socialista extremeño quiere ocultar y, para eso, necesita 12.000 muertos. Si no existen… la realidad nunca ha sido problema para unos dirigentes políticos que nos invitan a diario a instalarnos en una existencia virtual en la que se dan la mano la pornografía y la mentira. La sombra del Consejero Muñoz es alargada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 15:57:00 CEST

Adrede dijo...
Será en cuanto encuentre en mi biblioteca el libro que ando buscando.
---------

Entre el jarrón y el florero están los tres libros de tu "biblioteca". Anda, búscale al chaval eso que dices y no le des largas, amor.

+++++++++++
Estoy en ello querido, pero esta del mismo autor te la dedico a tí entre tanto:
"La madurez del varón: Significa haber reecontrado la seriedad que de niño se tenía al jugar"

( en cuidado de no caerte de la breva por el peso de la madurez sobrevenida)( primera protactínea)

Y vete a pastar
(( segunda protactinea con todo mi amor))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 15:58:00 CEST

como ejemplifica arsónico, Polanco tiene su parte de razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 15:58:00 CEST

Aunque, a decir, verdad, decir que el socialismo viene de un siglo de liberalismo es tan estúpido como decir que viene de 1.800 años de cristianismo. No falta quien lo sostenga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:01:00 CEST

Sr Presidente, ¿corregirá logse que tanto ciudadano acentúe reiteradamente el pronombre ti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:01:00 CEST

Como un amigo mío, votante del PP, que se hizo construir una biblioteca amplísima, rematada en cúpula, en su casa de campo. Aún recuerdo su cara de satisfacción cuando me la enseñó. Estantes y estantes repletos de páginas blancas, amarillas, libros de contabilidad, anuarios, blocs dispuestos en filas y filas y filas...el sueño de Borges, vaya. Lo peor vino cuando me dijo, el muy castroja: "Me falta el Quijote. A ver si me consigues uno de tapas duras."

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2007, 16:05:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
Descubrimos las 100 preguntas al presidente


La RTVE de Luis Fernández se estrena hoy con el “plagio” del programa francés de Tengo una pregunta para usted, señor Presidente, una vez que fracasó el intento de entrevista con presentadores “fanáticos” del PSOE y del PP de otras cadenas de televisión. Pues bien, les vamos a ofrecer a continuación a nuestros lectores, gracias a las pesquisas de Marcello, las cien preguntas de la famosa entrevista al presidente que han preparado los convocados para el programa que emite TVE. Naturalmente, es muy posible que, tras esta exclusiva y suculenta revelación, muchas de las preguntas ya preparadas puedan ser cambiadas a última hora.


I. ETA, PAÍS VASCO E INTERIOR

¿Es verdad que Kofi Annan, Mayor Zaragoza y los de Henri Dunant están tramando, con ayuda de Moncloa, presentarle al Premio Nobel de la Paz, con el argumento de la Alianza de Civilizaciones y las negociaciones con ETA?


¿Cómo puede apoyar el presidente una Alianza de Civilizaciones con el mundo islámico y musulmán, donde no se respetan los Derechos Humanos y en especial los de las mujeres?


¿Qué le parece al presidente del Gobierno español que el lehendakari vasco, Ibarretxe, convoque manifestaciones a la puerta del Tribunal Superior del País Vasco mientras se ataca a los manifestantes del Foro de Ermua?


¿Es verdad que usted decidió la reforma del Estatuto catalán para unirla al proceso de negociación con ETA, al inicio de la presente legislatura?


¿Es cierto que, tras la entrevista de Carod con ETA en Perpiñán, usted se reunió con Carod en Moncloa para iniciar su acercamiento a ETA?


¿No es cierto que, a pesar del anuncio de ruptura, siguen las conversaciones con la banda, aceptando el consejo que le dio Blair de que siempre había que dejar abierto un canal de diálogo con los terroristas?


¿Ha hablado alguna vez personalmente con Otegi?


¿Es cierto que piensa abrirle la puerta a Batasuna para que participe en las elecciones de mayo, completando lo de De Juana y los regalos de la Fiscalía, a ver si para las elecciones de marzo del 2008 tiene una declaración de ETA que le ayude a renovar el poder?


¿Es verdad que existen compromisos escritos y firmados con ETA para conseguir el alto el fuego que la banda acordó el pasado año?


¿Por qué han descendido en los últimos años las detenciones de etarras y de grupos de su entorno, que generalmente sólo se hacen en Francia?


¿Por qué no se compromete públicamente para que Navarra nunca se una al País Vasco?


¿Por qué no desmilitariza del todo la Guardia Civil y la une con la policía, como parecía ser su proyecto inicial?


¿Por qué no homologan los sueldos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y autonómicas?

II. ESTATUTO CATALÁN


¿Es cierto que se reunió usted con Polanco, Pujol y González para conseguir la reforma del Estatuto catalán, que salió del Parlamento de Cataluña, y que luego apoyó CiU y el PSC?


¿Prometió a Artur Mas que sería presidente de la Generalitat si era el partido más votado en las elecciones autonómicas catalanas, y luego lo engañó y no cumplió su promesa echando la culpa a Montilla y al PSC?


¿Es verdad que usted prometió a CiU apoyar la OPA de Gas Natural contra Endesa como parte del pago de su apoyo al Estatuto catalán?


¿Ha presionado su Gobierno al magistrado del Constitucional, Pérez Tremps, para que dimita y facilite su relevo por otro favorable al Estatut?


¿Qué opina el presidente sobre ERC, sus socios en el Gobierno catalán y español, cuando piden referéndum de autodeterminación para Cataluña?


¿Sigue pensando el presidente que la nación española es “discutida y discutible”?

III. ECONOMÍA Y OPA DE ENDESA


¿Es verdad que usted se ha comprometido en privado a conseguir el control de las grandes empresas españolas privatizadas por Aznar, empezando por BBVA, que no le salió bien, y siguiendo por Endesa y todas las demás?


¿Se ha reunido usted, o sus asesores de Moncloa, con los primeros responsables de Acciona, Sacyr, y Enel para la caza de Endesa y BBVA?


¿No le preocupa el espectáculo que está dando España con la intervención del Gobierno en la OPA contra Endesa, en la CNMV, CNE, etc.?


¿Pactó usted con Prodi una estrategia contra Endesa y Merkel?


¿No teme usted el estallido de la burbuja de la construcción?


¿Es cierto que las pensiones pueden estar en peligro en los próximos años?


¿Nos va a subir el IVA a los españoles?


¿De verdad piensa que su negativa a la energía nuclear es un acierto, cuando nuestro país depende de proveedores energéticos que están en zonas de alto riesgo?


¿No cree que el Estado debe de dejar de financiar a los sindicatos y también a los partidos políticos y a las confesiones religiosas?


¿Por qué no ponen en marcha la reforma definitiva de las Cajas de Ahorro para que no estén en manos políticas y sindicales sino en las de sus accionistas o depositarios como en cualquier otra empresa, y dejen de ser tapaderas de corrupción y de condonación de créditos a partidos políticos?

IV. POLÍTICA EXTERIOR Y DE DEFENSA


¿Por qué ha traicionado al Polisario dando por bueno el proyecto de autonomía para el Sahara del Rey de Marruecos?


¿Por qué el Gobierno español no presenta un plan de desarrollo especial para Ceuta y Melilla?


¿Cuáles son los motivos del presidente para reconocer, como se ha hecho, la soberanía de Gran Bretaña sobre el istmo de Gibraltar que pertenece a España y está fuera del Tratado de Utrecht?


¿Es cierto que cesó usted a José Bono cuando se enteró de que estaba maniobrando en contra del Estatuto catalán y de la negociación con ETA?


¿Es cierto que el Rey le ha dicho reiteradas veces que se está pasando usted de la raya constitucional con la reforma autonómica y la negociación con ETA, y que ello está provocando inquietud creciente en el Ejército?


¿Es verdad que acudió usted al monarca cuando un teniente general, luego cesado por Bono, criticó en la Pascua Militar el Estatuto catalán?


¿Se ha ocultado la verdad sobre el derribo de un helicóptero español en Afganistán, por si en vez de un accidente fue abatido por los talibanes?


¿Por qué no retira las tropas de Afganistán, como hizo en Iraq?


¿Es cierto que el Ministerio de Defensa no tiene presupuesto para mantener barcos en aguas cercanas al Líbano que garanticen una retirada urgente de nuestras tropas en caso de necesidad?


Si España no tiene medios ni presupuestos importantes para participar en guerras ajenas —Líbano y Afganistán— ¿por qué se empeña en jugar a gran potencia?


¿Es verdad que ha llamado usted por teléfono a Fidel Castro para interesarse por su salud?


¿Es verdad que mantiene un diálogo fluido con el venezolano Chaves?


¿Por qué, a pesar de sus esfuerzos, no ha conseguido entrevistarse con el presidente Bush, ni que Condolezza Rice visite Madrid?

V. ATENTADOS DEL 11M


¿Es cierto que se ha creado un comité de seguimiento entre Interior, Justicia y Defensa, para observar el desarrollo del juicio del 11M, y dar respuesta a la teoría de la conspiración?


¿Tuvo usted información privilegiada de la Policía sobre la autoría islámica del atentado del 11M antes de las elecciones del 2004?


¿Ha dado su Gobierno instrucciones a los ministerios de Defensa e Interior para borrar la palabra ETA de las investigaciones del macroatentado?

VI. PODER JUDICIAL


¿Considera usted a los jueces unos enemigos políticos para sus planes de reformas estatutarias y de negociación con ETA?


¿De verdad piensa que los españoles creen que el fiscal general del Estado actúa por su cuenta y no a las órdenes del Gobierno?


¿No es cierto que está intentando condicionar la actuación de los jueces, tanto en el juicio del 11M, como en los sumarios sobre Batasuna y Otegi e incluso en los recursos presentados contra el actual Estatuto de Cataluña?


¿No es cierto que su Gobierno pretende la renovación urgente del Consejo General del Poder Judicial para que deje de ser poder independiente y se ponga al servicio del Gobierno en todo lo relativo a ETA y reformas de Estatutos?


¿Es verdad que ha enviado al ex ministro López Aguilar a Canarias porque era un “blandito”, incapaz de dar la batalla judicial a favor de la negociación con ETA y de la reforma estatutaria?


¿Cree usted que los españoles no saben que la excarcelación de De Juana y la no acusación del fiscal a Otegi responden a instrucciones suyas?

VII. MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Es cierto que tiene un pacto de no agresión periodística a su persona, como presidente —dejando libre la crítica al Gobierno— con El País y El Mundo?


¿Por qué los dos nuevos canales nacionales de televisión, La Sexta y la Cuatro, han caído en manos de empresarios afines al PSOE?


¿Puede decir cuántas veces se ha reunido usted con Pedro J. Ramírez en privado y cuántas con Juan Luis Cebrián? ¿Podría dar la lista de todos los periodistas con los que habla o los que recibe habitualmente en Moncloa?


¿Habló personalmente con Polanco del boicot del PP a Prisa?


¿Es cierto que usted aprobó el plan de Miguel Barroso y Julián Lacalle de ningunear y aislar informativa y publicitariamente a los medios de internet?


¿Qué ha hecho usted por la promoción del periodismo en internet?


¿Por qué el diario El País publica las grandes exclusivas de las iniciativas del Gobierno, acaso los demás medios son incapaces de conseguir alguna?


¿Por qué su Gobierno no apoya el periodismo independiente, al que margina y discrimina, en vez de favorecer el periodismo de partido?


¿Cuándo se va a acabar la partitocracia, o el control por periodistas de partido de los medios de comunicación del Estado?


¿Por qué no crea usted un verdadero Portavoz del Gobierno, en vez de convertir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en un lugar donde se hace la apología del Gobierno y se descalifica a la oposición?


VIII. CORRUPCIÓN Y ESPECULACIÓN DEL SUELO


¿Por qué el Gobierno no presenta en las Cortes una ley contra la corrupción política, que dé especiales poderes a los fiscales y tribunales del Estado?


¿Por qué no se reserva el Gobierno la última palabra sobre recalificaciones del suelo, para evitar las macrourbanizaciones de la corrupción que ponen en marcha los ayuntamientos y comunidades autónomas?


¿Por qué no se aprueba una Ley Orgánica de parques y reservas nacionales en las que esté definitivamente prohibido construir?

IX. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA


¿Sería usted favorable a una reforma de la Constitución que garantizara la separación de los poderes del Estado y el paso desde la partitocracia a una democracia moderna?


Por qué no promueve una reforma de la Ley Electoral que garantice a los ciudadanos que podrán elegir directamente a sus diputados, senadores, alcaldes y presidentes autonómicos?


¿No cree usted que los partidos nacionalistas están sobrerrepresentados en el Congreso de los Diputados?


¿Cuándo se va a cambiar el reglamento del Congreso de los Diputados para que los parlamentarios puedan votar y hablar libremente, lejos del mandato imperativo que teóricamente impide la Constitución?


¿Por qué no se propone la reforma del Senado para que esa Cámara tenga una función concreta y autónoma, y no sea una institución de trámite que no tiene la menor capacidad legislativa, como ocurre en la actualidad?


¿Cree usted que los organismos de gestión del Poder Judicial, de la Fiscalía General y de los altos tribunales del Estado deben ser elegidos sin la menor intervención del Gobierno y Parlamento, para garantizar su independencia?


¿Qué se puede hacer para que sea el Parlamento el que controle al Gobierno y no el Gobierno el que se imponga a la mayoría de las Cámaras?


¿No cree usted que las comisiones de investigación del Congreso deben estar presididas por la oposición?


¿De verdad cree usted que España es un Estado Federal?, y si lo cree, ¿por qué no propone una reforma constitucional para convertirlo en realidad?


¿Qué puede hacer el Gobierno para garantizar el respeto y la primacía de los símbolos del Estado en las autonomías nacionalistas, evitando también el uso partidario que de ellos hace el primer partido de la oposición?


¿No cree el presidente que hay que redactar una letra para el himno nacional?


¿Por qué los ministros y altos cargos no se someten antes de ser nombrados al examen de una comisión de la Cortes para conocer su preparación?

X. SOCIEDAD, ENSEÑANZA, JÓVENES


¿No considera el presidente que la manera de favorecer la igualdad entre el hombre y la mujer debe empezar por un plan de formación, especialmente para las mujeres que trabajan en casa?


¿Por qué no puede haber una lista electoral sólo de mujeres o de hombres, en vez de las famosas cuotas que van en contra de la propia Constitución?


¿No cree llegado el momento de una reforma universitaria orientada hacia las nuevas tecnologías, la investigación y la productividad?


¿Cree el presidente que los jóvenes españoles están interesados en la vida política, y si no es así que piensa hacer al respecto?


¿No piensa el presidente de que los jóvenes de 16 años deberían de tener el derecho al voto?


¿Cree que los inmigrantes deben participar en las elecciones generales?


¿Qué ha hecho su Gobierno para favorecer el deporte español, que sólo brilla hoy día por éxitos individuales?


¿A qué espera el Gobierno para presentar un verdadero plan que incluya millones de viviendas para jóvenes y personas sin un alto poder adquisitivo?

XI. CULTURA


¿Qué hace el Gobierno para frenar la invasión de programas de telebasura de las grandes cadenas de televisión a favor de iniciativas culturales?


¿Qué iniciativa política y legislativa podría impedir que la politización acabe inundando instituciones tan importantes para la Cultura como los museos, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española?


¿Cuándo va a dejar de ser el Teatro Real un club de las grandes empresas y poderes fácticos españoles? ¿Por qué no lo subvenciona el Gobierno para abrir el Teatro Real a la sociedad?


¿Qué hace el Gobierno que no aprovecha el crecimiento del idioma español en Estados Unidos para reforzar esa tendencia y exportarla a otras naciones?


¿No podrían crearse becas para artistas, pensadores y escritores de cierto nivel?

XII. CUESTIONES PERSONALES DEL PRESIDENTE


¿Pone usted límite en el tiempo a su mandato presidencial, o piensa seguir presentándose a las elecciones mientras gane?


¿Cómo se entiende que estuviera usted políticamente desaparecido, durante sus casi veinte años de diputado, y que ahora pretenda cambiar el modelo de Estado.


¿De verdad piensa el presidente que el debate sobre la memoria de la Guerra Civil beneficia hoy a los españoles?


Usted dijo, cuando ganó las elecciones, que el poder no lo iba a cambiar, ¿de verdad era usted así como ahora aparece ante los españoles?


¿No le impresionó la manifestación de las banderas del PP, sólo le pareció un acto partidario?


¿Por qué ha eliminado de la dirección de su partido a los barones históricos, acaso le molestaban para sus planes de reforma del modelo de Estado y la negociación con ETA?


¿Ha aprendido a mentir con rapidez? ¿Cree usted que un político que miente debe dimitir, o eso es para otros modelos de democracia?


¿De verdad piensa que el PP es un partido tan perverso, de derecha extrema y bronquista como dice el PSOE, o que defiende su propio proyecto político?


¿No pensó en dimitir el día que ETA puso la bomba de Barajas, a las pocas horas de anunciar usted lo contrario?


Si ETA pone otra bomba, ¿qué hará, señor presidente?


¿Dimitiría usted si se descubre que ha mentido a alguna de las preguntas que se le han hecho aquí hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:06:00 CEST

Oh, Neguev, qué cosas más bonitas me dices...

Quiero que sepas que valoro no sólo esas palabras, sino la sinceridad que hay en ellas.. Agradezco tu sincero aprecio por mi modesta persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:07:00 CEST

A bose-einstein.

Después de haberle recitado anoche el manual, me toca ahora esforzarme en entender la diferencia entre ese secular concepto filosófico de universo, que me es familiar, y la actual noción científica, que usted presenta. Al fin y al cabo, si hice una pregunta, fue para tener en cuenta la respuesta.

Huelga decir que esa diferencia no se corresponde con la que se da entre lo material y lo inmaterial, como sí sucede con el alma y Dios. El 'universo' metafísico es -valga la paradoja verbal- tan físico como el científico.

Creo que es la idea de totalidad, como se aprende con Kant, la que le confería hasta hace poco un carácter metafísico, pues aun tratándose de una realidad física, sus limites (o falta de límites), su finitud (o infinitud), no podían ser objeto de experiencia alguna, la cual sólo podía serlo de sucesivas partes de aquél.

Ahora, si los físicos son capaces de conocer esa totalidad de un modo empírico, ya sea directa o indirectamente, mediante la observación o por medio de la deducción a partir de la observación, entonces tendremos una noción científica del mundo.

Y son capaces. Al estar en condiciones, por lo que tengo entendido, de calcular la masa del universo, conocen los limites del mismo. ¿O me equivoco?

Esto jamás podrá suceder con el alma y Dios, ideas metafísicamente metafísicas.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2007, 16:08:00 CEST

Basagoiti dice que Ibarretxe y "su gente" se comportaron ayer "como Farruquito y su familia" ante la puerta del Juzgado


El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, consideró este martes que Ibarretxe y "su gente", en alusión a los militantes y simpatizantes del PNV, se comportaron el lunes "como Farruquito y su familia" ante la puerta del Juzgado. El agredido por los simpatizantes del lehendakari, Antonio Aguirre, afirmó que el Foro Ermua "no provoca a nadie" y aseguró que no renunciará a "ir a los tribunales". Los populares ya han promovido en el Congreso de los Diputados una declaración institucional para condenar la agresión al dirigente del Foro de Ermua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:12:00 CEST

Lo de la portavoz/portacoz del Gobierno Vasco hablando de un "delito de contramanifestación" es ya apoteósico.

El teatro del absurdo muere cada día a manos de los políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:13:00 CEST

Me parece que lo ha entendido mal,he puesto ésta cita,como hay otras muchas,por la estimación que tenía Nietzsche por muchos judíos y por la repulsa que sentía por los antisemitas,por ejemplo,el marido de su hermana,al que no podía aguantar.

En la cita anterior,él valora ese espíritu de ligereza que se le supone negativamente al pueblo judío,como algo mucho más superior,que la supuesta,y en verdad más superficial "profundidad germánica".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:14:00 CEST

preguntas a ZP:
¿Desde cuando habla con ETA?
¿Qué le decía la carta?
¿Quién le dijo que había terroristas suicidas?
¿Recibieron dietas Savater y Lledó por sus trabajos sobre TVE?
¿Por qué eligió a Carmen Calvo?
¿Y a Magdalena Álvarez?
¿Le dió usted la orden a Rubalcaba de que saliera el día de reflexión?
¿Por qué retiró las tropas de Irak sin esperar a la resolución de la ONU que las recomendaba?
¿Por qué tiene a un maltratador como interlocutor clave con ETA?
¿Cuál fue su reacción cuando Sonsoles quiso tomar clases de submarinismo en una piscina con un guardia civil?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 16:16:00 CEST

Transcribo:

¿ Qué debe Europa a los judíos?-Muchas cosas,buenas y malas,y sobre todo una que es a la vez de las mejores y de las peores:El gran estilo en la moral, la terribilidad y la majestad de exigencias infinitas, de significados infinitos, todo el romanticismo y sublimidad de las problemáticas morales- y, en consecuencia, justo la parte mas atractiva, más capaciosa y mas selecta de aquellos juegos de colores y de aquellas seducciones que nos invitan a vivir, en cuyo resplandor final brilla- tal vez deja de brillar-hoy el cielo de nuestra cultura europea, su cielo de atardecer. Nosotros los artistas entre los expectadores y filósofos sentimos por ello frente a los judíos: gratitud

( Mas allá del bien y del mal)

Luego me dicen si "los judíos" son los judíos de judea o los helenizantes judíos apostatas y europeos,devenidos "Katholicos" y universales. Seguro que el tema da para mas que la simple cita esquizoide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:19:00 CEST

sickofitall dijo 27 de marzo de 2007 15:48

Pregúntele por el relativismo moral.
¿2+2, señor presidente?

---

Depende del sistema de numeración. (O sea, relativismo puro, sin adherencias valorativas.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 16:19:00 CEST

weininger z dijo...
Me parece que lo ha entendido mal,he puesto ésta cita,como hay otras muchas,por la estimación que tenía Nietzsche por muchos judíos y por la repulsa que sentía por los antisemitas,por ejemplo,el marido de su hermana,al que no podía aguantar.

En la cita anterior,él valora ese espíritu de ligereza que se le supone negativamente al pueblo judío,como algo mucho más superior,que la supuesta,y en verdad más superficial "profundidad germánica".

----
Pues entonces estamos de acuerdo.Pese a lo dificil que es contextualizar al autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:21:00 CEST

Muchos años después, frente al pelotón de pateamiento, el fororemués psoeano un buen día había de recordar aquella tarde remota en que su encuadre le llevó a conocer el hielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:45:00 CEST

Me pregunto si El País podría considerar acciones legales contra ciertas descalificaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:50:00 CEST

le pasaría como a gallardón, que por defenderse de la injuria incrementa exponencialmente la lluvia de insultos a su persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 16:58:00 CEST

Sí, claro. Pero tiene que haber alguna manera de acabar con las tácticas de "bullying".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2007, 17:00:00 CEST

* INGENUA PREGUNTA Y ACADÉMICA RESPUESTA:

//////////////

> "Si somos tan deleznables, ¿para qué se nos invita?"

> Pues para romperos, deshaceros o disgregaros fácilmente, pardillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:03:00 CEST

Además de aguantar que en España mande la ETA los demócratas hemos de soportar que nos pateen los huevos. Y encima los 60.000 euros del enano para el fomento del catalán. Qué vida más perra la del liberal, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:03:00 CEST

[268]
¿a patadas en los cojones?

No será con la justicia, desde luego, después de la progresiva permisividad para con la verbalización del terrorismo etarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:04:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:04:00 CEST

Barley, barley, barley,...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:05:00 CEST

Nadie ha desacalificado más que "El Pis" a quienes le desagradaban. Últimamente hasta publica amenazas de fusilamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:06:00 CEST

¿No les parece un poco cursi la zerolada que se han marcado los de Ciutadans?

" En la presentación de la candidatura por Barcelona, para la que se ha elegido como ejemplo de 'modernidad' el hotel Axel, creado especialmente para público de orientación homosexual, Rivera se ha mostrado confiado en que C's conseguirá entrar en el ayuntamiento e incluso desempeñará un papel 'clave' en la configuración del futuro gobierno municipal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:11:00 CEST

o.trillas dijo...
¿No les parece un poco cursi la zerolada que se han marcado los de Ciutadans?
--------
A mí los de C's últimamente sólo me dan disgustos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 17:11:00 CEST

QUEREMOS SABER "LA BERDAZ"

Un abogado del 11-M pregunta si ETA tuvo relación con los atentados de 1993 en Nueva York

El policía que controlaba a Trashorras mantiene que nunca le habló de tráfico de explosivos

LIBERTAD DIGITAL

El abogado de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun ha vuelto a protagonizar un esperpéntico episodio en la sala del juicio por el 11-M que se celebra en la Casa de Campo de Madrid. José Luis Abascal, que ya intentó hacer pasar una fotografía antigua de un temporizador usado por ETA como uno de los usados en el 11-M, ha preguntado a un policía que acudía como testigo si ETA tuvo relación con los atentados contra el World Trade Center de Nueva York de 1993.


"¿Sabe usted si tuvo alguna intervención en los atentados contra el World Trade Center de 1993 la organización terrorista ETA?". La pregunta ha sido formulada por el abogado José Luis Abascal al experto en terrorismo etarra que ha comparecido hoy ante el tribunal. Y por enésima vez, el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, le ha tenido que reconvenir, por desviarse de los hechos que se están investigando en este juicio, a no ser que el abogado fuera capaz de demostrar "algún enlace lógico". Este no ha aparecido, y el letrado ha dejado de preguntar.
No es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última, que el abogado defensor intenta relacionar a ETA con los atentados del 11-M. Durante la cuarta jornada del juicio, Abascal trató de hacer pasar un temporizador de ETA (con la inscripción ST -segurtasen temporadizorea-) por el que realmente se encontró en la vivienda de uno de los procesados, y que se utiliza en la reparación de lavadoras.

La organización cívica "Pezones Negros" trabaja denodadamente preparando preguntas para este trapacero abogado, representante de los CONSPIRANOICOS en el juicio del 11 M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:11:00 CEST

Ja, ja, ja. Esta no la sabía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:12:00 CEST

Yo, que estuve allí, os pido que no tergiverseís el asunto. Los hechos no ocurrieron como haceís ver. El 'señor' Aguirre le propinó un tremendo testiculazo en la pierna a un transeunte, que salía de comprar el pan, y si no llega a ser porque el pobre mozo suele ir en bicicleta a todos lados para evitar el cambio climático, ahora tendría la pata como Garbajosa.
Qur vaya mala suerte tambien ha tenido Garbajosa, cuando le iban bien las cosas se lesiona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:13:00 CEST

¿Cómo era el "dress code"? ¿Adánico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:13:00 CEST

Un abogado del 11-M pregunta si ETA tuvo relación con el exterminio delos judíos en el nacismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:15:00 CEST

Zapatero dice que los jóvenes muchachos vascos que estaban 'pegando unos tirillos' en Francia sólo estaban preparandolas olimpiadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:18:00 CEST

Losantos financiará clases de catalán involuntariamente

La indemnización de 60.000 euros que el periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos deberá pagar a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y a su presidente y secretario general, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós , respectivamente, por haberles comparado con ETA serán destinados a la enseñanza del catalán. Así lo ha anunciado en el Congreso de los Diputados Joan Tardà, quien ha confirmado que el dinero será enviado a asociaciones cívicas que fomentan el aprendizaje y el uso de la lengua catalana, un idioma que "Losantos se empeña en que siga siendo minorizada". El locutor de la Cadena Cope todavía puede presentar recurso contra la sentencia hecha pública el lunes por la Audiencia de Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:20:00 CEST

Batasuna inscribe el nuevo partido en el Ministerio del Interior

27.03.07 @ 16:35:16. Archivado en Cadena SER

"Representantes de Batasuna han presentado la documentación ante el registro correspondiente del Ministerio del Interior para la inscripción de un nuevo partido con el nombre de Abertzale Batasuna Sozialista".El brazo político de ETA ha llevado a efecto su amenaza. Si Zapatero no lo remedia veremos a Otegui y sus correligionarios sentados en las Instituciones.

según informa en primicia la Cadena SER, "la izquierda abertzale acaba de presentar su nuevo partido en el registro del Ministerio de Interior. Se han presentado, se han inscrito, con el nombre de Abertzale Sozialista Batasuna, que en castellano significa la izquierda socialista Batasuna."

"El plazo para presentarse terminaba mañana 28 de marzo y lo han hecho a primera hora de la tarde."

A las 16:30 "La Ventana" de Gemma Nierga interrumpía su programación para dar la información que adelantaban en primicia.

"Entre los requisitos formales para la inscripción de un partido político en el registro de partidos están los estatutos por lo que se va a regir este partido. Ahora, el siguiente paso es la presentación de candidaturas, que será el próximo 21 de abril."

El 26 de agosto de 2002 Baltasar Garzón suspendía todas las actividades de Batasuna. Después de esta decisión de la Audiencia Nacional, la Sala Especial del Tribunal Supremo ilegalizó la formación por considerar que era parte de la banda terrorista ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:21:00 CEST

Ayer ví un cacho de 'Hotel Ruanda'. Efectívamente, va de negres matándose entre ellos, es más, va de negros que le echan la culpa a los blancos de que otros negros los maten.

Es curioso ver el tema del intrarracismo, o racismo dentro de una misma raza. Basándose en no se qué cosa de la anchura de la nariz o de la altura o forma del pelo, determinan quién debe morir o vivir. Y luego somos nosotros los racistas. Los que nos quejamos de la marea negra somo racistas, pero los que matan a otros por la forma de la napia no lo son (y si lo son es culpa de los blancos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:22:00 CEST

Anónimo dijo...
Ayer ví un cacho de 'Hotel Ruanda'....
27 de marzo de 2007 17:21
=====

¿´Cómo se puede decir eso y quedarse tan fresco?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:23:00 CEST

Consignas de la izquierda

Instrucciones
Juan Carlos Girauta

Polanco será considerado un hombre sin libertad de expresión, alguien débil a quien hay que defender en todos los foros. Blanco se presentará como un ideólogo y Rubalcaba como un modelo de sinceridad. Llamaremos al PNV "nacionalismo moderado" aunque patee a testigos frente al TSJPV. Tal carácter se reafirma en la actitud de su policía: los escoltas del Foro de Ermua habían detenido al agresor de Antonio Aguirre, pero la Ertzaintza lo ha dejado escapar en un despliegue de moderación.

Designaremos "izquierda abertzale" al entramado ETA-Batasuna, considerado por el Tribunal Supremo como una sola entidad, terrorista por más señas. No hay que dejarse engañar: el juez Garzón –en su versión mister Hyde– aprueba la actividad pública de la izquierda abertzale. Otro efecto benéfico del etiquetaje es que los socialistas tibios se sentirán menos culpables cuando piensen en un futuro gobierno vasco en coalición con quienes asesinaron a compañeros suyos y con quienes lo justificaron.

Calificaremos de "ultraderechista" y de "franquista" al Partido Popular con el fin de facilitar a la progresía la comprensión de la realidad. Luchamos contra los padres y ahora tenemos que luchar contra los hijos, punto redondo. Resulta de lo más perturbador el manejo de pruebas en contrario, como serían: el pasado franquista, precisamente, del padre del autor de la frase "luchamos contra los padres..."; el civismo de las multitudinarias manifestantes del PP; el pasado de Jesús Polanco, la más autorizada voz de la progresía: su inoportuno enriquecimiento durante el franquismo vía información privilegiada y el monopolio de los libros de texto en el Chile de Pinochet.

Conoceremos como "crispación" los efectos de cualquier declaración, intervención pública u opinión que, relacionada con la política o la cultura, no proceda del ámbito de influencia del PSOE, IU, CiU, PNV, EA, ERC, BNG, ETA-Batasuna, digo la izquierda abertzale, y Ruiz Gallardón. Conviene no dejarse engañar por apariencias ni sentimentalismos: las víctimas del terrorismo crispan, y mucho. Cualquier popular, menos Ruiz Gallardón, crispa al hablar, aunque esté respondiendo a la frase de Rubianes "Me cago en la puta España" o a la brava descripción de "hijos de puta" debida a Maruja Torres y a la señora esposa de Carod.

Será inmediatamente acusado de guerracivilista aquel que discrepare de la Ley de Memoria Histórica –que establece oficialmente quiénes fueron los buenos y quiénes los malos en la contienda civil– o de las exhumaciones (de buenos) de Saura. Sobre la Guerra Civil española sólo pueden escribir y opinar legítimamente quienes vengan aparados por los defensores de la democracia, como los comunistas, los socialistas y la Esquerra. El año 34 no existió.

Polanco será considerado un hombre sin libertad de expresión, alguien débil a quien hay que defender en todos los foros. Blanco se presentará como un ideólogo y Rubalcaba como un modelo de sinceridad. Compraremos El País, escucharemos la SER, veremos cine español y, por difícil que resulte, nos reiremos con Eva Hache. Hala, id con Dios –es un decir– y difundid estas instrucciones, progres míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:23:00 CEST

Lo de agregar la partícula 'socialista' a un partido que representa a una banda terrorista será para hacerle un guiño al pesoe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:25:00 CEST

[274] Escrito por: sarónico - 27 de marzo de 2007 17:05

Nadie ha desacalificado más que "El Pis" a quienes le desagradaban. Últimamente hasta publica amenazas de fusilamiento.
----------------------------------
No, Arsónico, en esa competición no hay color. De hecho el medalla de oro ha admitido sin pudor que su estilo es más estratégico que racial. Lo malo que ese paraguas sí da cobijo a personajillos que, en virtud de la moda crispadora, disponen de tribuna pública para lucir sus excrementos.
Como el inadjetivable Maestre, que no se habrá comido un coño en su vida, y llama borregos a los millones de votantes socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:26:00 CEST

[234] Bartleby
Escribe 'Prohibido concluir'. Pues ya tiene respuesta para que concluya su provocación. (Es que consigue sacarnos de nuestra casilla).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:27:00 CEST

Pues sí chaval, te han roto las pelotas:

Mother-Pink Floyd

Mother do you think they'll drop the bomb?
Mother do you think they'll like this song?
Mother do you think they'll try
to break my balls?
Mother should I build the wall?
Mother should I run for president?
Mother should I trust the government?
Mother will they put me in the firing line?
Mother am I really dying?
Hush now baby, baby, dont you cry.
Mother's gonna make all your
nightmares come true.
Mother's gonna put all her fears into you.
Mother's gonna keep you right
here under her wing.
She wont let you fly, but
she might let you sing.
Mama will keep baby
cozy and warm.
Ooooh baby ooooh baby oooooh baby,
Of course mama'll help
to build the wall.
Mother do you think she's good enough ?
-- to me?
Mother do you think she's dangerous?
-- to me?
Mother will she tear your little boy apart?
Mother will she break my heart?
Hush now baby, baby dont you cry.
Mama's gonna check out all
your girlfriends for you.
Mama wont let anyone dirty
get through.
Mama's gonna wait up until you get in.
Mama will always find out where
you've been.
Mama's gonna keep baby
healthy and clean.
Ooooh baby oooh baby oooh baby,
You'll always be baby to me.
Mother, DID IT NEED TO BE HIGH?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 17:27:00 CEST

El jefe de seguridad de Amena, sospechoso para los Pezones Negros.

"Yo creo que también estaba en el ajo" ha manifestado uno de sus más conspicuos miembros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:28:00 CEST

Yo creo que El Pis y el PSOE, valga la redundancia, se llevan absolutamente la palma de las descalificaciones. Hace muchos años. Ya empiezan a pensar en fusilar a los "hijos de puta" que votaron al PP. La cosa marcha.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2007, 17:29:00 CEST

SER
«Se han inscrito, con el nombre de Abertzale Sozialista Batasuna, que en castellano significa la izquierda socialista Batasuna».
*****
Hombre, pues no. Significa literalmente «Unión/Unidad socialista nacionalista». ETB lo traducirá probablemente como 'Unión/Unidad socialista abertzale', por aquello de no traducir al castellano las palabras que apestan. Pero seguro que, por abreviar, seguirán usando la marca Batasuna ('Bandachunga', en suajili).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:30:00 CEST

Por otra parte tanto el PSOE como la ETA tienen grandes cosas en común. Por ejemplo, los dos son socialistas, y eso une mucho. Nada mejor para dialogar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:30:00 CEST

Pink Floyd son un bodrio, francamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:32:00 CEST

¿Quién es el medalla de oro?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 17:33:00 CEST

¡Cómo está el pobre Juan Carlos Tontauta!
A mí me da un poco de pena...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:34:00 CEST

Aunque reconozco que El Pis-PSOE y sus amigos de la ETA solo fusilan, asesinan, dan patadas en los cojones e insultan por defender a los pobres, los marginados, las víctimas de los océanos de injusticia, el medio ambiente, la mujer, los jóvenes, el progreso, en fin. Así que, qué menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:36:00 CEST

Anónimo dijo...
Ayer ví un cacho de 'Hotel Ruanda'.
---------------
Y veo que se quedó en el hall.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 17:36:00 CEST

SE TRATARÍA DE ALEJANDRO ARAMBURU CORRAL

El PP denuncia que el agresor de Antonio Aguirre es un consejero municipal del PNV en Bilbao

Los populares vizcaínos denunciaron este martes que el agresor del dirigente del Foro de Ermua y ex presidente del PSE de Lejona Antonio Aguirre es Alejandro Aramburu Corral, un consejero municipal del PNV, designado en 2005 por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, y que representa al partido de Ibarretxe e Imaz en el consejo del distrito de Casco Viejo-Bilbao La Vieja. El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, exigió a Azkuna que cese de inmediato al agresor. Aramburu Corral propinó una patada en los testículos a Aguirre cuando éste se disponía a entrar en el TSJPV por ser una de las partes de la causa abierta en el tribunal contra Ibarretxe por sus reuniones con Batasuna-ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:37:00 CEST

nivelazo, arsónico.

tengo por aquí algún viejo ejemplar del alcázar y se ve extremamente moderado en comparación con la quintacolumna libegal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:37:00 CEST

294] Escrito por: Perroantonio - 27 de marzo de 2007 17:29

SER
«Se han inscrito, con el nombre de Abertzale Sozialista Batasuna, que en castellano significa la izquierda socialista Batasuna».
*****
Hombre, pues no. Significa literalmente «Unión/Unidad socialista nacionalista». ETB lo traducirá probablemente como 'Unión/Unidad socialista abertzale', por aquello de no traducir al castellano las palabras que apestan. Pero seguro que, por abreviar, seguirán usando la marca Batasuna ('Bandachunga', en suajili).

___________________________________

Literalmente, lo que se dice literalmente, "Unidad Socialista Patriota" o incluso "Unidad Patriota Socialista".
La verdad es que el nombrecito tira p'atrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:38:00 CEST

Batasuna muestra la primera de sus cartas electorales: acaba de inscribir ‘Abertzalen Sozialista Batasuna’ con muchos visos de ser una lista señuelo


Según informa Europa Press, la inscripción de la lista electoral de ‘Abertzalen Sozialista Batasuna’ ha sido realizada por la dirigente abertzale Marije Fullaondo.

Hay que recordar que Fullaondo fue cabeza de lista a las elecciones europeas de 2004 por Herritarren Zerrenda (HZ), lista ilegalizada por el Tribunal Supremo al estimar que era sucesora de la ilegalizada Batasuna.

Todo parece indicar, por tanto, que se trata de la primera de las listas “señuelo” que Batasuna ha decidido presentar, para intentar colar una más discreta que no sea rechazada por el Gobierno Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:40:00 CEST

"Imagine, con John Lennon, un mundo sin religión. Imagine que no hay terroristas suicidas envueltos en bombas, que no existe el 11-S o el 7-J, que no hay cruzadas, caza de brujas, ni el Complot de la Pólvora 2, ni la partición india, ni las guerras árabe-israelíes, ni las masacres serbo-croatas-musulmanas, ni la persecución de los judíos como «asesinos de Cristo», ni los «problemas» de Irlanda del Norte, ni las «muertes de honor»..."

....

Me imagino la paz de zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:40:00 CEST

El 27 de marzo de 1977 se produjo en el aeropuerto de Los Rodeos (ahora llamado Tenerife Norte) el peor accidente de aviación: dos Boeing 747, uno de la desaparecida compañía Pan American y otro de KLM, colisionaron en tierra provocando 583 muertos y 61 heridos, según el informe oficial, apartado Lesiones a personas.

Colisión de 1977 en Los Rodeos — Debido a la intensa niebla, los pilotos del avión de KLM no pudieron ver al avión de Pam Am en frente. El vuelo KLM 4805 fue visible desde PAA 1736 aproximadamente 8 segundos y medio antes de la colisión, pero a pesar de haber intentado acelerar para salir de la pista, el choque era ya inevitable.
EL KLM ya estaba completamente en el aire cuando ocurrió el impacto, a unos 250 km/h. Su parte frontal golpeó la parte superior del otro Boeing, arrancando el techo de la cabina y la cubierta superior de pasajeros, tras lo cual los dos motores golpearon al avión de Pan Am, matando a la mayoría de los pasajeros de la parte trasera instantáneamente. [En total] 248 personas a bordo del KLM murieron, así como 321 335 de las 380 personas a bordo del Pan Am, incluyendo 9 que fallecieron más tarde por causa de las heridas.


Todas aquellas muertes fueron consecuencia de una serie de circunstancias que comenzaron cuando el aeropuerto de Gran Canaria tuvo que ser cerrado por una amenza de bomba. Los vuelos con destino a este aeropuerto se desviaron al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, mucho más pequeño y con una única pista de aterrizaje más una pista paralela de rodaje. Entonces Los Rodeos no estaba preparado para manejar tanto tráfico de manera imprevista, ni era un aeropuerto adecuado para recibir aviones del tamaño de los Boeing 747. Los aviones que llegaban desviados del aeropuerto de Gran Canaria fueron acumulándose en la zona de espera de la pista a la espera de que la situación se normalizara y pudieran volar a su destino inicial, a 25 minutos de vuelo de distancia.

La situación fue demorándose durante horas. Mientras esperaban, el capitán del avión de la compañía holandesa KLM, decidió aprovechar para repostar el combustible necesario para llegar desde Gran Canaria hasta Amsterdam, ahorrando así algo de tiempo respecto a repostar una vez llegaran a Gran Canaria. El repostaje no era necesario, pero una nueva normativa en la compañía aérea penalizaba muy duramente a aquellos pilotos que sobrepasaran la jornada de trabajo más allá del máximo de horas permitido. Mientras cargaba 55.000 litros de combustible se abrió el tráfico en el aeropuerto de Gran Canaria, pero el enorme 747 de KLM no podía despegar hasta que terminara y además bloqueaba la salida del 747 de la PanAm que estaba detrás, a la espera de poder utilizar la pista de despegue.

Mientras se completaba el repostaje la niebla comenzó a descender y a cubir el aeropuerto, reduciendo el alcance de la visibilidad rápidamente.

Una vez el avión de KLM estuvo dispuesto para el despegue, y mientras la niebla aún lo permitía, la torre de control autorizó a ambos aviones a que rodaran por la pista hasta la cabecera y prepararse para la maniobra de despegue. Mientras el avión de KLM se posicionaba en la cabecera y quedaba a la espera de la autorización de despegue, el 747 de la PanAm también rodaba por la misma pista con destino a la pista de rodaje (pista paralela a la de despegue) que debía tomar por la tercera salida, de modo que la pista de despegue quedara libre para el avión de KLM. Pero en este punto se produce un malentendido en la tripulación del avión de PanAm sobre qué salida debía tomar. Torre de control indicó la tercera salida (C3) pero el avión de PanAm no podía tomarla porque el ángulo de inclinación de dicha salida era demasiado abierto para que un avión tan grande pudiera maniobrar. El capitán decidió entonces seguir hasta la salida cuatro (C4) dando por hecho que era esa la que realmente quisieron indicarle desde la torre, tanto porque el ángulo de la salida de C4 era más propicio como porque la salida cuatro era en realidad la tercera salida contando desde el momento en que recibieon la orden —entonces ya estaban situados entre la primera (C1) y la segunda (C2).



Entre tanto el capitán del vuelo de KLM indicó que estaba listo para despegar. La niebla se había hecho aún más densa y ya había reducido la visibilidad a menos de medio kilómetro. En ese momento desde el KLM ya no podían ver al avión de PanAm que aún continuaba en la pista iniciando la salida por C4. Ambos aviones contactan a la vez con la torre de control para indicar su estado (KLM, “listo para el despegue” y PanAm “aún en pista”). Esta coincidencia produjo un solapamiento en las respuestas de la torre a los dos aviones. El avión de KLM recibe orden de esperar instrucciones de la torre y a continuación recibe también la aprobación para el rumbo a seguir en la ruta de salida, pero no para iniciar el despegue –ambas autorizaciones son necesarias pero van por separado. Aún así inicia la maniobra de despegue acelerando por la pista de despegue con la visibilidad reducida a apenas 700 metros.

Durante el rodaje por pista el avión de KLM vió al avión de PanAm atravesado justo delante. Intentó levantar a toda costa el avión para evitar la colisión. El 747 de la PanAm ve al de KLM apenas cuatro segundos antes del impacto y acelera a toda potencia para tratar de quitarse de en medio pero no hay tiempo. El 747 de KLM venía arrastrando la cola por la pista mientras trata deseperadamente de ganar altura, pero aún no había alcanzado suficiente velocidad para levantarse y menos aún con el exceso de peso que suponían las 55 toneladas de combustible cargadas. La panza del avión de KLM golpeó y arrancó la parte superior de la cabina de pasajeros del 747 de la PanAm a 250 km/h y siguió volando antes de caer y arrastrarse por la pista a lo largo de varios cientos metros. Pasaban seis minutos de las 17 horas y debido a la espesa niebla los servicios de emergencia en tierra aún tardarían 20 minutos en darse cuenta de que había otro avión implicado y en llamas unos pocos cientos de metros más atrás de los restos irreconocibles del KLM.

En la investigación llevada a cabo por inspectores de los tres países principalmente implicados (España, Países Bajos y EE.UU.) se estuvo de acuerdo en las siguientes conclusiones principales:

El capitán de KLM despegó sin esperar la imprescindible autorización desde la torre.
El capitán de KLM no interrumpió la maniobra de despegue aunque la tripulación de la PanAm informó que seguían en pista.
El capitán de KLM contestó que sí cuando su ingeniero de vuelo preguntó sobre si el PanAm había dejado ya la pista [cuando no estaba confirmado desde la torre]
La comunicación simultánea de ambos aviones con la torre provocó conversaciones entrecortadas.
La tripulación del 747 de PanAm siguió rodando hasta la salida C4 en lugar de tomar la C3 como se les indicó desde la torre de control.
Se utilizaron frases no estándar (aunque en inglés) en las maniobras previas al despegue.
Aparte de estas conclusiones hubo otras no consensuadas por las partes, además de una serie de especulaciones sobre las causas y los culpables del fatal accidente. Muchas de estas apuntan sobre todo al capitán del avión de KLM y a su prisa por terminar la jornada y evitar la penalización por exceso de horas acumuladas. También contribuyó al desastre el hecho de que el aeropuerto carecía de radar de tierra —que permite seguir la posición de los aviones antes de que despeguen. La carga de combustible también fue fatal por triplicado: retrasó la salida de los aviones antes de que la niebla se volviera tan espesa, incrementó el peso del avión de KLM que podría haber llegado a levantarse antes y provocó una tremenda explosión y alimentó un incendio de enorme magnitud. En cualquier caso, al final fue una suma de circunstancias aisladas que habían comenzando a acumularse debido a la amenza de bomba que había obligado a suspender el tráfico aéreo en el aeropuerto de Gran Canaria aquella mañana.

Esta secuencia de la reconstrucción del accidente es parte de un documental de National Geographic “Crash of the Century” que se emite estos días (creo que lo ví en Discovery Channel) [YouTube, 2:29 minutos; en inglés]



Este año, con motivo del aniversario del desastre se inagurará un Monumento Conmemorativo Internacional promovido por la Fundación de parientes de las victimas del accidente aéreo en Tenerife

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:42:00 CEST

"Imagine, con John Lennon, un mundo sin religión. Imagine que no hay terroristas suicidas envueltos en bombas, que no existe el 11-S o el 7-J, que no hay cruzadas, caza de brujas, ni el Complot de la Pólvora 2, ni la partición india, ni las guerras árabe-israelíes, ni las masacres serbo-croatas-musulmanas, ni la persecución de los judíos como «asesinos de Cristo», ni los «problemas» de Irlanda del Norte, ni las «muertes de honor»..."

....

La felicidad, ja,ja,ja,ja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:43:00 CEST

¿Qué coño es un delito de 'contramanifestación'? Si una patada es una 'manifestación', parece que oponerse a ella será la 'contramanifestación'

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 17:43:00 CEST

Aquí hay algunos con un nivelazo que mete miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:44:00 CEST

imagine mejor lo que queda por ver.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2007, 17:45:00 CEST

Cierto Schultz. Afinando aún más, que el nombre es Abertzalen Sozialista Batasuna, «Unidad socializta patriótica». ¡Qué cubano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:45:00 CEST

[308]
algo así como el genital femenino: coño, recontracoño y tubillo de mear.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 17:46:00 CEST

sarónico dijo...
Por otra parte tanto el PSOE como la ETA tienen grandes cosas en común. Por ejemplo, los dos son socialistas, y eso une mucho. Nada mejor para dialogar.

27 de marzo de 2007 17:30
----------------
Se adivina en usted una ideología muy próxima a la "Libegal"...¡y una gran inteligencia y profundidad en sus análisis!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 17:47:00 CEST

sarónico dijo...
Aquí hay algunos con un nivelazo que mete miedo.

27 de marzo de 2007 17:43
----------------
¡Tú, sin ir más lejos...!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2007, 17:48:00 CEST

Adrede (el del comentario nº 243), ¿sabes lo que significa 'eréctil', criatura? ¿O lo escribes por que te suena bien?

Es acojonante que perpetres semejantes desafueros idiomáticos y luego vengas vacilándonos de próstata, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:50:00 CEST

MARIJE FULLAONDO, DE LA ILEGALIZADA HERRITARREN ZERRENDA
Una dirigente del entorno de ETA inscribe un nuevo partido con el nombre de Abertzalen Sozialista Batasuna
La dirigente del entorno de ETA Marije Fullaondo ha inscrito este martes una nueva formación política bajo el nombre de Abertzalen Sozialista Batasuna, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Todo indica a que el Gobierno pedirá la ilegalización de esta nueva formación como ya sucedió en las elecciones al Parlamento vasco en abril de 2004 con Aukera Guztiak y que seguidamente dejará presentarse a alguna otra lista menos evidente como sucedió con el PCTV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:51:00 CEST

Pues un servidor, en estos dramáticos tiempos de crispación, odio y guerracivilismo, quiere una fábula del ínclito fedeguico que glose el amor, o en su defecto el sexo. Gracias anticipadas, ínclito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:52:00 CEST

Los creadores de la lengua, como Umbral o un servidor, no atendemos a minucias como el significado de las palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:52:00 CEST

Eso, Merdutio: ¡ya está bien de darle patadas en los cojones a la sacrosanta lengua española!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2007, 17:52:00 CEST

Claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:55:00 CEST

Eréctil, erecto; táctil, tacto; volátil, airón... qué son estas minucias para un creador. A mí me leen cientos de miles de personas humanas, ¿quién te lee a ti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:57:00 CEST

Web de la COPE.

Cristina López Schlichting te acompaña cada tarde. Actualidad, entrevistas, humor y mucho más...

¿Mucho más qué? ¿un final feliz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:59:00 CEST

Fedeguico, ¿me puede por favor actualizar el dato volumétrico del culo de Cretina López Chichi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 17:59:00 CEST

ERC y la independencia

La estaca
José García Domínguez

Pues aún existe algo mucho peor que ser gobernado por una pandilla de demagogos, irresponsables y descerebrados: ser gobernado por una pandilla de demagogos, irresponsables, descerebrados y sentimentales. Es inevitable, siempre hay que volver a Pla para entender lo que pasa en Cataluña. Así, reflexionando sobre los bárbaros de la Esquerra que controlaban la Generalidad en tiempos de la República, concluía el maestro: "En este país hay una forma cómoda de llevar una vida suave, tranquila y regalada: consiste en afiliarse al extremismo (...) En todo el mundo, las posiciones extremas de la política se mantienen por la gente más abnegada, más idealista, más romántica. En nuestra casa, el cercado extremista está poblado de escépticos, individualistas y pedantes". La vida suave, tranquila y regalada, he ahí la piedra filosofal, la almendra, la última ratio que desenreda el eterno galimatías errático de nuestros más furibundos separatistas. Esa vida suave que llevaría a Joan Sardà, fundador de ERC y exaltado independentista, a diseñar el Plan de Estabilización de 1959 para mayor gloria del dictador y su régimen.

La vida tranquila que impulsó al maestro de periodistas Carlos Sentís desde la secretaría personal del conseller de Hacienda de Companys a tomar Barcelona, pistola en mano, a las órdenes del general Yagüe. La vida regalada de José María Massip, aquel corresponsal ultrafranquista de ABC en el Nueva York de los cincuenta. El mismo Massip –aunque entonces aún Josep y no José– al que Companys tuviera por hombre de su máxima confianza en la dirección de la Esquerra, nombrara director de La Humanitat, el órgano oficial del partido; y premiara además con un acta de diputado por Barcelona en 1936. Qué le vamos a hacer, ellos son así. Todos, no sólo los huérfanos de Cambó como aún creen algunas almas cándidas.

Y los de ahora no iban a ser distintos. Repárese si no en el orondo Xavier Vendrell, el camionero de Terra Lliure que colocaba bombas contra el PSOE de Felipe González, hoy feliz aliado del PSC de Montilla. ¡Ah, la vida suave, tranquila y regalada! El domingo hubo de ser precisamente él, el primario de Vendrell, quien se encargase de dar la cara –a los otros les daba vergüenza– por la última charlotada de la pareja artística Carod-Puigcercós: el muy celebrado gag del referéndum de autodeterminación a cambio de ceder la Presidencia a Mas. Un número que sus jefes, los Hermanos Tonetti de la política catalana, se ha visto obligado a retirar de la pista a toda prisa, porque los moderados de CiU decían estar dispuestos a... hablar del asunto.

En esas andamos. Y en esas seguiremos andando. Pues aún existe algo mucho peor que ser gobernado por una pandilla de demagogos, irresponsables y descerebrados: ser gobernado por una pandilla de demagogos, irresponsables, descerebrados y sentimentales. Y es que, al tratarse ERC de un partidito asambleario, el poder en Cataluña y en el Reino de España todo depende hoy de esos patriotas de las bases que no pudieron soportar la afrenta de ver a un andaluz manchando el concierto de despedida de Lluís Llach. A esa estaca estamos atados.
----------------
Aquí les expongo a Pepe,azote de subnormales catalanistas, para que al tontolculo de Jerc tenga una pesada digestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:02:00 CEST

La cavidad craneal de Pepinho Blanco multiplicada por 100.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:03:00 CEST

Ese dato tiene que estar equivocado. Ha de ser multipliacada por 10.000.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:04:00 CEST

Sr. Presidente:

¿Cuál es la esencia de la democracia, a día de hoy?

¿Coincide usted en que amar es no tener que decir nunca lo siento?

¿Cuando fue la última vez que las lágrimas por la puesta de sol no le dejaron ver las estrellas?

¿Cuál es el rasgo que más le gusta de Otegi?

¿Cuántas horas entrena al día?

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2007, 18:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:08:00 CEST

[311] Escrito por: Perroantonio - 27 de marzo de 2007 17:45

Cierto Schultz. Afinando aún más, que el nombre es Abertzalen Sozialista Batasuna, «Unidad socializta patriótica». ¡Qué cubano!

___________________________________

Soviético total, ché.
Claro que para nota lo de "jeltzale". He probado a explicarlo varias veces y el que no me ha mandado a tomar por saco ha puesto esa cara inconfundible de "estos vascos están como cabras".

P.D: hay que joderse, socio. Ahora resulta que Ibarrola, Savater, Ezquerra, Guerra, Lacalle, Arteta ... todos falangistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de marzo de 2007, 18:09:00 CEST

Mi señor presidente José Luis

– ¿Qué hay de mi solución habitacional?
– Arnaldo les llama asesinos, Juan José españolistas y Patxi crispadores. El jefe de la poli, su ministro, les llama guerracivilistas. A la grande, grande escritora le gustaría fusilarlos. ¿Estarían más guapos callados?
– ¿En qué lengua habla usted con Ángela, Tony y Jacques?
– Puesto que usted cree que la redistribución de la riqueza vía impuestos en España es un tema secundario, ¿en qué rama del socialismo se encuentra más cómodo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:10:00 CEST

en el pp hay dos modos de observar al psoe.

de un lado está el atávico convencimiento de que el socialismo es el enemigo. esta idea proviene de la preguerra y apareja una rica colección de tópicos que asocian el partido rojo a las checas, la masonería o la exterminación del católico. es un prejuicio con fundamento histórico y obedece a condicionamiento familiar. disculpable por el atenuante del conductivismo.
esta conducta se manifiesta en el odio apriorístico de todo lo que diga o haga dicho partido, independientemente de su contenido, porque proviene del mal. así, aunque si el rojo hace lo mismo que yo, lo suyo es demoníaco y lo mío justificado o razonable.
un exponente de esta forma de apreciar al rival político y sociológico es mariano rajoy.


de otro lado está la estrategia política, crítica con el socialismo por razón del bipartidismo y la lucha por el poder. aún habiendo rebasado algún aserto lógico patriótico como la lealtad a las políticas de estado, esta forma conservadora se distingue por moderar los razonamientos a toro pasado, una vez superada la batalla estratégica. es lo que lleva ahora a reconocer que, efectivamente, felipe gonzález ejecutó algunas medidas positivas. o a defender la constitución dos décadas y media después de haberla defenestrado.
un exponente de esta forma pepera es mariano rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:11:00 CEST

Almudena, la afusilaora
27 de Marzo de 2007 - 16:51:01 - Pío Moa
Almudena Grandes asegura que la derecha actual se parece más a la de la república que a la del franquismo. No estoy muy seguro de qué quiere decir con eso, y probablemente ella tampoco. La derecha, bajo la república, fue muy moderada, legalista y pacífica, vicios tanto más dignos de repulsa cuanto que sufría a diario los ataques ejemplarizantes de una izquierda henchida de las virtudes opuestas. Pero en su infinita ignorancia histórica (nadie es perfecto) lo mismo Almudena cree lo contrario. Ella se ha forrado como escritora pornográfica o parapornográfica (de algo hay que vivir), y mi consejo es que continúe por ahí, porque como historiadora o novelista “histórica” su porvenir no parece muy claro. Aunque nunca se sabe, y allá cada cual.

También ha tenido la egregia novelista la amabilidad de confesar que fusilaría a unas cuantas personas cuyas voces le fastidian. Claro, por qué no, lo más normal. En lo que llaman “la república”, esto es, en el Frente Popular, podría haber satisfecho sus buenos deseos con la mayor sencillez. Hoy, con esta puñetera falsa democracia salida de una transición tan lamentable, todavía hay obstáculos para que las buenas gentes progresistas satisfagan sus impulsos más naturales y sentidos, viéndos sometidas a una represión intolerable. Baste mencionar a esos hombres de paz autores de tantos accidentes trágicos, pero también lógicos y qué menos, y todavía perseguidos por los reaccionarios, por esa derecha tan parecida a la de la república. Mas, en fin, todo se andará, si Progreso y Zapo quieren.

-------

Odiseus

No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com
----------------------------------
Don Pío, antiguo rojo como Zapo, glosando a la guarrindonga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:11:00 CEST

[318] Escrito por: Adrede - 27 de marzo de 2007 17:52

Los creadores de la lengua, como Umbral o un servidor, no atendemos a minucias como el significado de las palabras.
-----------------

ERÉCTIL. Ahora viene cuando se inventa un clo(w)n. El muy becario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:13:00 CEST

Para Reinhard88:

Jordi está en el centro de Barcelona dando vueltas y más vueltas en un intento desesperado de aparcar su coche.

Da una vuelta, espera, va un poco más lejos, espera, da otra vuelta... Nada...

Desesperado, levanta la vista al cielo y dice: "Señor, si me encuentras un hueco para aparcar en cinco minutos,te prometo no volverte a hacer el vacío, comer todos los días butifarra, ser un buen catalán que visitará Montserrat todos los meses rezando en catalán con el abad, y el día
de San Jordi y todas las fiestas y...¡Que coño! ¡hasta daría limosna a los pobres!".

Entonces, de forma milagrosa, queda libre una plaza de parking
justo delante de su coche.

Jordi,emocionado, mira al cielo y dice:"¡¡Señor, Oh Señor!! ¡No busques más que ya he encontrado yo una!!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:13:00 CEST

apostaría una mano a que agapito maestre no se comió un coño en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:17:00 CEST

Querido Barley, ¿ es cierto que el homosexual Llach se retira? ¿ qué escucharemos en el Oasis? ¿ a Carles Sabaté enlatado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:18:00 CEST

335] Escrito por: betanwin - 27 de marzo de 2007 18:13

apostaría una mano a que agapito maestre no se comió un coño en su vida.
--------------
Perderías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:19:00 CEST

[337] Escrito por: Gotzone Mora - 27 de marzo de 2007 18:18

335] Escrito por: betanwin - 27 de marzo de 2007 18:13

apostaría una mano a que agapito maestre no se comió un coño en su vida.
--------------
Perderías...
--------------
Pues entonces me haría falta tu boca para masturbarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:20:00 CEST

Igualito que el amigo caesar...

BANGKOK.- La dirección del zoológico tailandés de Chiang Mai (norte) ha decidido recurrir a las películas de osos panda copulando para intentar romper la inquebrantable abstinencia sexual de la pareja de ejemplares que alquiló a China por 250.000 dólares (190.000 euros) con la idea de que procrearan, según ha informado la prensa local.

Pero hasta el momento, el macho, al que desde hace ya una semana muestran durante 15 minutos cada día un filme, no ha dado más de señales de indiferencia ante las imágenes de las actividades sexuales de otros congéneres, dijo la veterinaria, Kannika Nimtrapol.

Los descorazonados veterinarios decidieron recurrir a las películas después de que el pasado febrero pusieran a régimen al macho, Chuang Chuang, que con 150 kilos de peso parece tener dificultades para practicar el sexo.

La dieta que sigue Chuang Chuang, que incluye comer menos tallos de bambú y más hojas, fue impuesta después de que fallaran otros métodos destinados a estimular su deseo sexual.

Nimtragol reiteró que la dirección del zoológico optará por el método de la inseminación artificial de la hembra en el caso de que ni el régimen ni las películas animen a Chuang Chuang.

El zoológico de Chiang Mai alquiló la pareja de osos panda en octubre de 2003, para exhibirla durante 10 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:20:00 CEST

Marije Fullaondo.

Agag,Atleta¡Os lo están poniendo a huevo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:20:00 CEST

apostaría un huevo a que cristina lópez chichi no se digitó ahí abajo en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:22:00 CEST

El autor a eliminado las aches de esta entrada y se las a vuelto a meter por el culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:22:00 CEST

Benedicto XVI: "El infierno existe y es eterno"
El Papa advierte durante una misa que mucha gente se arriesga a una "condena eterna"
___________________________________

No sé la fiabilidad, lo he sacado de El País, pero un poquito acojona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:23:00 CEST

[321] Escrito por: Adrede - 27 de marzo de 2007 17:55

Eréctil, erecto; táctil, tacto; volátil, airón... qué son estas minucias para un creador. A mí me leen cientos de miles de personas humanas, ¿quién te lee a ti?
------------------------
Muy bueno lo de "persona humana", al mismo nivel de IU hace unos años cuando dijeron "mujer persona". Si hay personas humanas, entonces se colige que hay personas que no son humanas. Si hay mujer persona, entonces hay mujeres que no son personas. Ejemplo de persona no humana: el esclavo; ejemplo de mujer no persona: muchas.
¿La ley de igualdad resuelve estos problemas o simplemente no los toma en cuenta? ¿la educación en primaria y secundaria tiene en cuenta el problema de los pleonasmos y otras retóricas, o los profesores los ignoran?
Por lo demás, siga UD. con su estilo, Adrede, que lo está haciendo famoso. (Lo digo ídem).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 18:24:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico, ¿me puede por favor actualizar el dato volumétrico del culo de Cretina López Chichi?

27 de marzo de 2007 17:59
-----------------
Nada más fácil. Asimilémoslo a una semiesfera de 67 centímetros de radio. El volumen es de 2/3*PI*0,67^3 = 630 litros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:25:00 CEST

Por favor,que alguien recupere la necrológica atlética sobre Papuchi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:26:00 CEST

fin de raza astorgano dijo...
Marije Fullaondo.

Agag,Atleta¡Os lo están poniendo a huevo!

27 de marzo de 2007 18:20
-----
No caigo, no caigo...Si se llamara Marije Fullainco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:26:00 CEST

betanwin dijo...
apostaría un huevo a que cristina lópez chichi no se digitó ahí abajo en su vida.
-------------
Perdería el huevo.

Cristina López (COPE): "Me habría masturbado más y durante más años"

Cristina López Schlichting, presentadora de "La Tarde con Cristina" (COPE), denuncia en su programa que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha editado una guía en la que se orienta a las chicas sobre cómo masturbarse.


En el programa de Ana Rosa (Telecinco), Cristina López comenta escandalizada que en el panfleto se recomienda a las chicas que se masturben en grupo. También destaca que "salen dos niñas desnudas magreándose los pechos".

Cristina López dice entonces que en este libro se atribuye a la masturbación una capacidad casi mágica, lo cual le parece una cosa extraordinaria.“De haberlo sabido, - dice - yo me hubiese masturbado mucho más, durante muchos más años”.

A lo que Ana Rosa Quintana replica: "A lo mejor te había venido bien, Cristina".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:26:00 CEST

El PSOE ha echado a los pies de los leones al primero de sus militantes disidentes: Aguirre. No nos extrañe si luego les siguen (obligadas) Gotzone Mora o Rosa Díaz, o algunos otros con sentido común.
A Savater que no es militante, le quedan dos teledarios para que lo saquen con la bandera franquista, y en "El Plural" del fino analista Enric Sopena, junto a Juan Pablo Fusi, Jon Juaristi (este con la kippa rabínica y devorando niños musulmanes), y alguno que otro más.
¿Se atreverá "El País" a despedirlo?
Preparémonos para resistir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:31:00 CEST

Nada más fácil. Asimilémoslo a una semiesfera de 67 centímetros de radio. El volumen es de 2/3*PI*0,67^3 = 630 litros
---------------------------
Muchas gracias. Es que lo necesitaba para un trabajo del instituto. Me queda una duda: ¿por qué el radio de la semiesfera es de 67 cm?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:32:00 CEST

[229] Escrito por: el sabio de hortaliza flipando - 27 de marzo de 2007 14:50

Desayunos de televisión

(...)También ha estado en TVE, el candidato socialista (PSN) a la presidencia del gobierno de Navarra, Fernando Puras. (...)
Tras acusar a Sanz de “crispar” el ambiente político en Navarra, el socialista navarro ha dicho que “causó honda preocupación en Navarra el que los dirigentes en pleno del PP acudieran a Pamplona a demostrar algo que los navarros y navarras tenemos muy claro: que sabemos muy bien como defenderla, nos da igual que Otegui venga a Navarra a manifestarse en términos de bravata. Nuestro futuro es profundizar en el desarrollo de nuestra comunidad”.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
En la secta, todos son iguales...

'Tras acusar a Sanz de “crispar”...'
* Consigna Nº1ª: El PP (y sus socios) crispa/n

'causó honda preocupación en Navarra el que los dirigentes en pleno del PP acudieran...'
* Consigna Nº2: El PP (y sus socios) asusta/n, son la derecha más extrema de la extrema derecha

'nos da igual que Otegui venga a Navarra a manifestarse...'
* Consigna Nº3: Batasuna no es el enemigo

(Funes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:36:00 CEST

Lo de Almudena Grandes, la de la morcilla que todas las mañanas le repite (así lo dijo en un "cuento" por no encotnrar nombre más apropiado a esa morcilla), es de risa o patético. Al igual que lo de Luis García Motnero, el poeta normal (genial el libro "Singularidades" de Vicente Luis Mora. Adrede, seguro que ud. lo conoce. además, su estilo lo hará famoso en el mundo entero, "all over the world"), Manolito Rivas, el "Cursi", y Suso de Toro, el "Torete", por no hablar del insulso y futil Juan José Millás. Caen en picado en la acepción de la crítica no paisana. Poco a poco surge una nueva literatura ahora que las recias cadenas de PRISA se van aflojando, y eso gracias a la absurda política editorial y crítica de los propios dueños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:38:00 CEST

betanwin dijo...
apostaría una mano a que agapito maestre no se comió un coño en su vida.

27 de marzo de 2007 18:13

--------------
Sí, está como el "chavacano" adrede. Al menos fedeguico, allá por el 75, según propia confesión, se comió el coño peludo de Cris Losada: desde entonces tiene pelos en la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:39:00 CEST

Los catalanes somos así. El otro día me visitó un amigo y me encontró arrancando el papel pintado.

– Qué, ¿cambiando la decoración?
– No, es que me cambio de piso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 18:39:00 CEST

Garven dijo...
Lo de Almudena Grandes, la de la morcilla que todas las mañanas le repite (así lo dijo en un "cuento" por no encotnrar nombre más apropiado a esa morcilla), es de risa o patético. Al igual que lo de Luis García Motnero, el poeta normal (genial el libro "Singularidades" de Vicente Luis Mora. Adrede, seguro que ud. lo conoce. además, su estilo lo hará famoso en el mundo entero, "all over the world"), Manolito Rivas, el "Cursi", y Suso de Toro, el "Torete", por no hablar del insulso y futil Juan José Millás. Caen en picado en la acepción de la crítica no paisana. Poco a poco surge una nueva literatura ahora que las recias cadenas de PRISA se van aflojando, y eso gracias a la absurda política editorial y crítica de los propios dueños.

27 de marzo de 2007 18:36
----------------
Salen por fin a la luz los grandes literatos del siglo XXI: el orate Losantos con su magna obra "De la noche a la mañana", Luis del Chino con su tetralogía "Zapatero el hijoputa", César Vidal con su vasta producción literaria y, last but not least, Juan Carlos Tontauta con no recuerdo qué chorrada...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 18:40:00 CEST

Hacerse pajas y fumarse porros es la mejor receta que han inventado los progres para convertirse en mças progres todavía. Se han liberado. Véase a la Vicebollo y las demás ministras, que no paran de rascarse el coño en los consejos de ministros, y las cosas políticas cojonudas que se les ocurren. Véase a Fedeguico y a Adrede o a sicofitalio aquí mismo. ¡La envidia que dan!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 18:41:00 CEST

reinhard88 dijo...
...el coño peludo de Cris Losada...
----------------------------
¡Qué tío más basto!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de marzo de 2007, 18:42:00 CEST

Y eso por no hablar de las mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:44:00 CEST

Pues mi paisana Cris Losada está muy guapa en su nueva foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:44:00 CEST

Observen en los medios la jeta de la Follaondo. Realmente, y dicho sea sin acritud y desprovisto de prejuicios políticos, lo de Batasuna y las mujeres es de juzgado de guardia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 18:45:00 CEST

sarónico dijo...
Hacerse pajas y fumarse porros es la mejor receta que han inventado los progres para convertirse en mças progres todavía. Se han liberado. Véase a la Vicebollo y las demás ministras, que no paran de rascarse el coño en los consejos de ministros, y las cosas políticas cojonudas que se les ocurren. Véase a Fedeguico y a Adrede o a sicofitalio aquí mismo. ¡La envidia que dan!

27 de marzo de 2007 18:40
---------------
Aquí tienen el pensamiento profundo de un verdadero "libegal". Todos son así. Como éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:47:00 CEST

Ahora que parece que BORDE por fin nos ha dejado, sarónico toma el relevo como representante de la caverna libegal. Veremos lo que dura éste. No le doy más de un par de semanas.
¿Dónde están aquellos "11-M Conspiración", "laqui" y demás?
¿Qué ha hecho con ellos, Fedeguico?
¡Queremos saver la berdaz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:48:00 CEST

[355] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 18:39

Garven dijo...
----------------
Salen por fin a la luz los grandes literatos del siglo XXI: el orate Losantos con su magna obra "De la noche a la mañana", Luis del Chino con su tetralogía "Zapatero el hijoputa", César Vidal con su vasta producción literaria y, last but not least, Juan Carlos Tontauta con no recuerdo qué chorrada...
---------------------
Pues tampoco me acuerdo yo de la chorrada del Tontauta, y me asombra la capacidad de Ud. para retener en la memoria libros tan minúsculos (en calidad, que no en volumen). Pero no quiero quedarme con las ganas de recomendarle dos novedades editoriales de la factoría zapatillera (¡vivan los pareados!):
Autores varios: "Otegui, ese patriota" y de Plutarco el Menor: "Vidas paralelas: Franco y Otegui, o cómo joder a un país siendo un patriotas/abertzales).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:49:00 CEST

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
...el coño peludo de Cris Losada...
----------------------------
¡Qué tío más basto!

27 de marzo de 2007 18:41
--------------------------------
Antes "vasto" que "chavacano". Jajajajajajajajajajajajajaja.
¿ Acaso Cris Losada, en el 75, se depilaba el pubis y no, en cambio, las axilas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:54:00 CEST

No es un chiste
Repito, no es un chiste:

Kofi Annan, Mayor Zaragoza y la fundación Henry Dunant inician una campaña para proponer a Zapatero al Premio Nobel de La Paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:54:00 CEST

301] Escrito por: Neguev & me - 27 de marzo de 2007 17:36

SE TRATARÍA DE ALEJANDRO ARAMBURU CORRAL

El PP denuncia que el agresor de Antonio Aguirre es un consejero municipal del PNV en Bilbao

Los populares vizcaínos denunciaron este martes que el agresor del dirigente del Foro de Ermua y ex presidente del PSE de Lejona Antonio Aguirre es Alejandro Aramburu Corral, un consejero municipal del PNV, designado en 2005 por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, y que representa al partido de Ibarretxe e Imaz en el consejo del distrito de Casco Viejo-Bilbao La Vieja. El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, exigió a Azkuna que cese de inmediato al agresor. Aramburu Corral propinó una patada en los testículos a Aguirre cuando éste se disponía a entrar en el TSJPV por ser una de las partes de la causa abierta en el tribunal contra Ibarretxe por sus reuniones con Batasuna-ETA.


cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnazo



ONARTUTAKOEN ZERRENDA / RELACIÓN DE ADMITIDOS
Aldizkari honetan argitaratua: 2001122 zk.- 2001/06/27
Xedapenaren lehenengo orria: 12867

Kidegoa edo Plaza: E.-M. T., INDUSTRIAKO INGENIARI TEKNIKOA Txanda: BARNE-PROMOZIOA

Cuerpo / Plaza: T.G.M. INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL Turno: PROMOCIÓN INTERNA


ENA / DNIIzen-Abizenak / Nombre y Apellidos


14140447 ARAMBURU CORRAL, ALEJANDRO



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Publicado en el Boletín N. 1988002 - 05/01/1988
Página inicial de la disposición: 00024

RELACION DE SOLICITANTES NO ADMITIDOS A CONCURSO CON INDICACION DE
LAS CAUSAS POR LAS QUE HAN SIDO RECHAZADOS.

ARAMBURU CORRAL, Alejandro. . . . . . . . . . . . . . . . «C»

«C»: Pertenecer a grupo diferente al de la plaza solicitada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:57:00 CEST

Inminente estreno de "El Estado de Derecho contra la malvada pollaonda".

Coming soon in best theatres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 18:59:00 CEST

TVE omite informar de una conferencia de Rajoy; de Zapatero sacó cinco cortes
27.03.07 | 18:24. Archivado en TVE

Juan C. Osta (Periodista Digital).-
La imparcialidad de los medios públicos queda cada día en evidencia. El Fórum Nueva Economía organiza un desayuno informativo el día 17 de enero con Zapatero. El informativo del mediodía de TVE saca cinco cortes. Mariano Rajoy acude a esos mismos desayunos este martes 27 de marzo. Para el informativo presentado por Ana Blanco el líder de la oposición no ha dicho nada destacado. La conferencia de Rajoy no ha existido.

Rajoy ha hecho una revisión de lo que han sido los tres años de legislatura de Gobierno socialista. Ha hablado de la política territorial y de la negociación del Gobierno con ETA. "¿Cómo estamos hoy?", se ha preguntado el presidente del Partido Popular.

"Pendiente de lo que haga y diga ETA. Ésta es la situación en la que se encuentra el Gobierno de España. Pendiente de un comunicado que haga ETA que le pueda venir bien o no al Gobierno."

También ha hablado de la decisión de que los miembros de su partido no acudan a los medios del Grupo PRISA.

"Tanto el partido como yo somos independientes y libres. No dependemos más que de los intereses generales de todos los españoles."

Rajoy ha dicho que "somos un partido que tiene derecho a defenderse."

"Si somos tan deleznables, ¿para qué se nos va a invitar?"

También ha hablado de política internacional, de la OPA sobre Endesa, de las elecciones de mayo,... De todo. El informativo del mediodía de TVE no lo ha considerado importante. Desde su imparcialidad.

El día 17 de enero, donde Zapatero dijo en los mismos desayunos organizados por el Fórum Nueva Economía que "ha habido declaraciones de Batasuna estos últimos días que no deben pasar desapercibidas", entre otras muchas cosas, el informativo de TVE del mediodía sacó cinco "totales". Desde la misma imparcialidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:08:00 CEST

Lean, lean esta noticia y comprueben cómo me protegen mis colegas sociatas.

Gracias a ellos ya puedo presentarme al puesto de Ingeniero Técnico Asesor, como el hijoputa Aramburu.


AFECTARÍA AL PRESIDENTE DEL PSE, JESÚS EGUIGUREN

El PSOE y sus socios rechazan una proposición del PP para impedir que los condenados por violencia doméstica ocupen cargos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:13:00 CEST

Qué fichaje, el arsónico.

Me da la impresión de que la audiencia mayoritaria de El Plural no es precisamente de la cuerda progre. Desde el prisma humorístico, LD le da mil vueltas.


No dudo que César Vidal habrá introducido sus morcillosos dedos en el culo de alguno de sus peones moritos que, según confesión propia, le hacen "trabajos de campo".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 19:27:00 CEST

366] Escrito por: Anónimo - 27 de marzo de 2007 18:54

¿ Luego? ¿ De lo que se deduce? .

Y en ABC también


http://www.abc.es/20070327/nacional-terrorismo/afirma-agresor-miembro-foro_200703271659.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:27:00 CEST

Había encallado un buque en la costa de Algeciras y los informativos nacionales le dieron cobertura al suceso durante varios días.
Un sábado, el responsable de producción de los telediarios del fin de semana llama al enlace de Algeciras y le pregunta si hay algo sobre el barco. El enlace le informa sobre una manifestación convocada por el PP contra la inseguridad marítima, allí donde estaba el buque. "Ah, entonces no mandes nada", contesta el responsable de los contenidos.

A la tarde, llama de nuevo pidiendo las imágenes de la mani porque las habían puesto en el informativo de A3.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:29:00 CEST

[370] Escrito por: sickofitall - 27 de marzo de 2007 19:13

Qué fichaje, el arsónico.

Me da la impresión de que la audiencia mayoritaria de El Plural no es precisamente de la cuerda progre. Desde el prisma humorístico, LD le da mil vueltas.


No dudo que César Vidal habrá introducido sus morcillosos dedos en el culo de alguno de sus peones moritos que, según confesión propia, le hacen "trabajos de campo".
..............

Si lo dice el cabrón del sicofanta, debe ser cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:30:00 CEST

El problema de los telediarios es más de concepto, técnico, que de tratamiento ideológico.
Tras ofrecer la dirección de informativos a Milá, que la rechazó, se recurrió a Llorente, un impasible. El fallo radicó en apalancar también a todo el equipo que hacía la2noticias. Están especializados en sacar a la marmota feroz del asia septentrional, pero carecen de la dinámica que exige el tratamiento del noticiero clásico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 19:30:00 CEST

batasuna-ilegalizacion 27-03-2007


PP dice agresor miembro Foro Ermua es representante PNV en distrito Bilbao


El Partido Popular aseguró hoy que la persona que ayer agredió en las cercanías del Palacio de Justicia de Bilbao al dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre es un representante del PNV en el distrito bilbaíno de Casco Viejo-Bilbao La Vieja.

Aguirre recibió ayer una patada en los testículos cuando se dirigía a la entrada del Palacio de Justicia con motivo de la declaración del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la querella interpuesta por el Foro Ermua por sus reuniones con la ilegalizada Batasuna.

En un comunicado, el PP de Bilbao, que identifica con su nombre y apellidos al supuesto agresor, reclamó al alcalde, Iñaki Azkuna, que le cese como representante del PNV en el consejo de distrito del Casco Viejo.

'Este individuo no puede permanecer en su cargo y le corresponde a Azkuna cesarlo, con independencia de las consecuencias judiciales que pueda acarrear la agresión', manifestó el portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti.

El dirigente del PP consideró que 'la moderación y sensatez de que la que hace gala Azkuna es incompatible con el nombramiento de alguien que agrede a quien piensa diferente' porque 'su permanencia en el cargo legitima actitudes violentas y antidemocráticas'.



Terra Actualidad - EFE

ALSO..too, también..

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 27 de marzo de 2007, 19:31:00 CEST

[257] Escrito por: gengis kant - 27 de marzo de 2007 16:07

----
gengis, ud. me supera, intentaré dar mi despistada opinión: si podemos describir nuestro mundo, sea ilimitado o limitado en un sentido matemático (el ejemplo puede ser un camino infinito en una superficie que es finita: una recta algo inclinada respecto a un meridiano en la superficie de una esfera) y este mundo o universo cada vez más concuerda con los datos, alejamos la metafísica y lo convertimos en física. hablar de alma o Dios es un concepto metafísico; hablar de un campo (acción a distancia) puede parecerlo, pero podemos observar los efectos de este "constructo" en lo que nos rodea, como dice Wagensberg, creo más en responder a los cómo? que a los porqué?
sin haber una teoría completa no sólo acerca del universo (por ejemplo, falta enlazar la gravitación con la cuántica) sino acerca de las dos otras grandes preguntas irresueltas: ¿cómo se pasa de la química a la biología? y ¿cómo aparece la consciencia? K.Wilber defiende la trascendencia espiritual y observa que puede estudiarse científicamente aún siendo inferida a través de la mediación humana, también la discusión esencialista entre espíritu y materia no sé dónde queda si pensamos en que la materia no es más que "energía congelada",
nuestro conocimiento nos va acercando a la singularidad? será dios lo que encontremos? o la tetera ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:31:00 CEST

El Periódico de Catalunya

LA RECUPERACIÓN DE UNA CIUDAD FRANCESA

Félix De Azúa*

Apenas una hora de tren separa la Gare du Nord parisina de la ciudad de Lille, codiciada fortaleza septentrional de los estados mayores europeos desde la edad media. Los habitantes de este curioso centro urbano han sufrido todas las invasiones imaginables. Su posición estratégica (origen de su riqueza) lo hace imprescindible para cualquier asalto sobre Francia. Es también ineludible vigía de los movimientos que puedan llegar desde el Reino Unido al continente. Y la puerta que abre los tesoros almacenados en sólidos armarios e historiadas arquetas de los Países Bajos.
La ciudad es muy sugestiva para quienes hemos vivido años en Barcelona porque guarda con ella curiosas analogías, aunque tengan destinos desiguales: la una, arrasada guerra tras guerra desde los carolingios; la otra, apenas tocada por dos bombazos. A mediados del siglo XX ambas eran aún centros industriales rebozados de hollín, vencidos por la suciedad, el caos urbano, el desorden civil y la mala vida, hasta hacerlas infames para sus propios habitantes aunque pintorescas para el esteta extranjero.

Los ciudadanos de Lille odiaban los pocos edificios antiguos que aún quedaban en pie, casi todos del siglo XIX, de un modernismo pretencioso. Las guerras del duque de Borgoña, las de religión, la espada del archiduque de Austria, la pica del emperador Carlos, el sitio de Luis XIV y la tardía incorporación a la corona de Francia así como dos guerras mundiales, no habían dejado en pie ni un buzón de correos.
Stéphane Lebecq, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Lille, lo cuenta con desgarro: cuando era niño, hacia 1960, sentía vergüenza cada vez que regresaba a su ciudad después de un verano pasado en Holanda o en Bretaña, lugares limpios, educados, adornados por monumentos intactos desde la antigüedad. En contraste, Lille era un lazareto de ladrillo rodeado por un venenoso parque industrial. Su opulenta burguesía vivía en una de las peores ciudades europeas.
Y de pronto, hacia los años 70 del siglo pasado, comienza la milagrosa recuperación de una villa medio muerta. De consuno, políticos, financieros, industriales, funcionarios y periodistas, el conjunto de poderes que construyen sociedades, se pusieron de acuerdo como solo sucede una vez cada dos siglos y sometieron al agonizante a una cura intensiva. Mediante el esfuerzo local y el apoyo central, los lugareños conseguirían la victoria definitiva en el 2004, tras situar a su ciudad como capital de la cultura europea y dar el último empujón a la tarea emprendida 30 años antes. Es una historia idéntica a la de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
La misma política de renacimiento urbano la ha puesto en práctica Turín, otro centro industrial riquísimo, pero degradado, expoliado, leproso. Hasta el momento, el éxito ha sido notable: Turín es hoy una joya barroca. Estas curas de reanimación, sin embargo, requieren cirugía plástica muy agresiva y no se puede evitar que las ciudades resucitadas tengan un aire de familia, como esas señoras de la basura televisiva con sus labios inflados, sus pómulos mongoloides, sus pechos cerámicos y ese rictus que denuncia una insaciable frustración. De todos modos, mejor están ahora que cuando eran sucias lagartonas de greña pegada y brazos en jarras.
La actual Lille es amable, coloreada en ocre, calabaza y añil, salpicada de terrazas y con una abigarrada vida callejera en el centro peatonal. Acude mucho turista inglés, belga y holandés, lo que llena de satisfacción a los nativos y de comercios lujosos las calles. Tiene además un museo sensacional, el segundo de Francia, en donde (¡por fin hemos llegado!) figura un goya supremo.
Como si de una alegoría de la ciudad se tratara, Goya ha pintado una vanitas, género clásico en el que una dama se mira en el espejo sin percatarse de que se lo sostiene la muerte. La dama goyesca, sin embargo, es una vieja desdentada de ojos pitarrosos cuya nariz le roza la barbilla. En armonía, el espejo lo aguanta una gitana de rostro devorado por un bubón. Pero el detalle supremo es que Cronos, dios del tiempo que siempre figura en las vanitas para recordarnos que es él quien nos degüella a traición, en lugar de la clásica guadaña esgrime un escobón de cocina con el que se dispone a desnucar a la vieja coqueta. Detalle castizo, brutal, rotundo.

CONFÍO EN que el destino de las ciudades remozadas no sea morir descogotadas como conejas, pero es cierto que para mantener el tipo no basta con la cirugía. Al poco la carne se amanteca, la piel se hace pellejo, los senos se desinflan, las comisuras de la boca toman un rictus amargo. Al simulacro quirúrgico se le ha de inyectar sangre fresca, pero con cuidado: en Lille, los novedosos apósitos arquitectónicos de Koolhaas, de Nouvel, de Portzamparc añaden un muro de vidrio espectacular y dramático, como esas descomunales gafas ahumadas tras las que se ocultan las operadas para distraer del derrumbe. Como en el espejo de Goya, en lugar de disimular la cirugía, el escandaloso cristal la hace más pública y conspicua. Porque lo cierto es que ahora ese, y no el operado, es el actual centro de Lille donde hormiguea la población y no el turismo. Es su rostro auténtico, su verdad.

*Escritor

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 19:33:00 CEST

Vaya, eso sin pactos de Tinell ni nada similar. todos a una, como en Fuenteovejuna
...............

agresión a uno de sus miembros
El Gobierno vasco acusa al Foro de Ermua de "provocar e insultar"
El PP no logra que el Congreso haga una declaración institucional de condena a la agresión al miembro de la organización cívica
COLPISA | VITORIA

El dirigente del Foro Ermua, Antonio Aguirre, tras ser agredido en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Bilbao. /EFE

ImprimirEnviar



Publicidad



La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha acusado al Foro de Ermua de "provocar e insultar" a las cientos de personas que "se concentraron cívicamente en apoyo del lehendakari" ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde declaró en el proceso abierto por la reunión que mantuvo con Batasuna en abril pasado.
Es más, consideró que la plataforma cometió un delito de "contramanifestación" por celebrar una concentración "sin autorización" en la que se profirieron "múltiples gritos e insultos como fascistas, asesinos y nacionalistas de mierda".
Ninguna referencia a la agresión a Aguirre
Este fue el análisis que hizo Azkarate al ser preguntada tras el Consejo de Gobierno por el ataque sufrido por el miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre, quien recibió una patada en los genitales por parte de un manifestante en los aledaños del tribunal de Bilbao. La portavoz, que no descartó emprender medidas legales contra el Foro de Ermua , aseguró que el Gobierno vasco no tiene conocimiento de esos hechos, pero explicó que la Ertzaintza ha abierto una investigación y será entonces cuando se tenga una información "más exacta de lo ocurrido".
Azkarate reconoció que "preocupan" gestos de crispación como los vividos ante el tribunal, si bien matizó preguntándose sobre quién es el responsable de dicha crispación: "¿Quiénes estaban pacíficamente concentrados ante Palacio de Justicia? o ¿Quiénes anduvieron atrás y adelante a insulto limpio con claro ánimo de provocar?" La portavoz leyó una declaración institucional en la que no se hizo ninguna referencia a la agresión que sufrió el vocal del Foro de Ermua .
El PP cree que el agresor es miembro del PNV
El PP del País Vasco ha registrado en el Parlamento de Vitoria varias preguntas al consejero de Interior, Javier Balza, para que aclare si es cierto que la Ertzaintza -que se encargó de escoltar a los miembros del Foro de Ermua en su entrada al tribunal- no identificó al agresor de Aguirre. El portavoz de los 'populares' vascos, Leopoldo Barreda, consideró además que el PNV "es responsable directo" de lo ocurrido. De hecho, reclamó al presidente del partido nacionalista, Josu Joan Imaz, que sancione al agresor si resulta ser miembro de su partido.
En Madrid, el grupo popular en el Congreso trató sin éxito de sacar adelante una declaración institucional de la cámara de condena al ataque al miembro del Foro de Ermua . El portavoz del grupo opositor, Eduardo Zaplana, consideró necesaria la reprobación del Congreso porque fue un ataque contra unas personas que sólo buscaban el cumplimiento de la ley y fueron agredidas por quienes "hablan de guerracivilismo", pero luego "insultan. Pegan y humillan". La iniciativa no prosperó porque requiere la unanimidad de la cámara y, al menos, los grupos nacionalistas se opusieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:33:00 CEST

[315] Escrito por: Mercutio - 27 de marzo de 2007 17:48

Adrede (el del comentario nº 243), ¿sabes lo que significa 'eréctil', criatura? ¿O lo escribes por que te suena bien?

Es acojonante que perpetres semejantes desafueros idiomáticos y luego vengas vacilándonos de próstata, tron.

------------------------

Querido Mercutio el de los pies alados, yo siempre he dicho que mi prosa no obedece a los rigores académicos del RAE. Por eso, por mi estilo libérrimo, a mí me llaman de innúmeras revistas digitales para escribir artículos, y a ti -ay- no te llama ni tu mamá por Nochebuena. Tú, realista pedestre, hubieras condenado a Rimbaud por asignarle un color a cada vocal.

En cuanto a tu amigo Leve pichafría, qué decir de él que ya no esté dicho. Ha quedado para entrevistar a poetas de segunda categoría.

Y ahora me voy, que he quedado para echar un trivial con una yolie. Me las piro, vampiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:34:00 CEST

[315] Escrito por: Mercutio - 27 de marzo de 2007 17:48

Adrede (el del comentario nº 243), ¿sabes lo que significa 'eréctil', criatura? ¿O lo escribes por que te suena bien?

Es acojonante que perpetres semejantes desafueros idiomáticos y luego vengas vacilándonos de próstata, tron.

------------------------

Querido Mercutio el de los pies alados, yo siempre he dicho que mi prosa no obedece a los rigores académicos del DRAE. Por eso, por mi estilo libérrimo, a mí me llaman de innúmeras revistas digitales para escribir artículos, y a ti -ay- no te llama ni tu mamá por Nochebuena. Tú, realista pedestre, hubieras condenado a Rimbaud por asignarle un color a cada vocal.

En cuanto a tu amigo Leve pichafría, qué decir de él que ya no esté dicho. Ha quedado para entrevistar a poetas de segunda categoría.

Y ahora me voy, que he quedado para echar un trivial con una yolie. Me las piro, vampiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:36:00 CEST

Si lo dice el cabrón del sicofanta, debe ser cierto.
-------------------------------
Uy, sí. Proviene el eco de fuentes tan fiables como verosímiles son los libros del obeso pedante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:37:00 CEST

UMBRALADAS AD MAIOREM GLORIAM

"Cuando tengo una duda, no acudo al DRAE, sino al "Ramoncín"

"La RAE es una institución triste, vieja y gris"

"Si me hubieran elegido académico, lo primero que hubiera hecho sería ir a allí y mandarles a todos a la mierda"

"Escribir bien es lo contrario a escribir como dice la Academia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:39:00 CEST

En su chat de hoy Vidal Manzanares promete un par de libros en breve. Un disgusto para su hermano pobre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 19:42:00 CEST

Y ya que se las pira mi amigo Adrede, yo también me voy. No tiene objeto seguir por aquí sin nadie pendiente de saltarme al cuello apenas pego los dedos en el teclado

Nos vemos en cualquier otro momento
Quizás cuando el Marqués se decida a leer a Nietzche y citarlo correctamente..

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2007, 19:45:00 CEST

Hace unos días un hincha ¿radical? ¿moderado? ¿dialogante? le metió una patada en los cojones aun entrenador rival. No sé si me entienden. Fue tras que el equipo rival anotara un goal.

Se dijo mucho entonces. De un equipo, de otro y, guiñando un ojo, de la ciudad.

El CSI ---la patada ocurrió lejos de la vista de las cámaras y la policía--- señaló al pateador. Fue señalado en espera de juicio.

Entre las cosas que NO se dijeron:

1. Ningún directivo local acusó al entrenador rival de contracelebrar el goal.

2. Ningún directivo local se escusó en que estaba en el palco comiendo canapés para salir, por tanto, por los cerros de ngaago.

3. Ningún directivo sugirió, ni en metáfora, que le gustaría abatir con mira telescópica y desde el palco, a un par de jugadores rivales que ponen sotantas sotanas.

Entre las cosas que SÍ se hicieron:

1. Directivos locales acudieron a la enfermería y a la hospital a interesarse por el estado del entrenador tras la coz.

2. Directivos locales, señalan, pintan, y oprobian al agresor. Juran su expulsión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:46:00 CEST

sicofanta.(Del lat. sycophanta, y este del gr. συκοφάντης).1. m. Impostor, calumniador.

.............
Igual te pensabas que tu nick sickofantall significa "psicópata que bebe fanta", ¿eh, cabrón?

Ala, a cascala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:49:00 CEST

Pensaba que era sinónimo de cabrón.

Una perla del rey del pollo frito, http://www.youtube.com/watch?v=x8eppv5P4lY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:52:00 CEST

Al igual que el PP, en su momento, ha tenido que recurrir al ejemplo histórico de la UCD, y habla de su constitucionalismo (bendita derechona fascista, defendiendo una constitución que se proclama democrática, social y de derecho) y de su no alineamiento con Franco (lo cual es verdad dada la edad media de sus dirigentes), el PSOE del mañana tendrá que echar mano de ejemplos socialistas como los de Aguirre, Mora, Pagazaurtundúa, Totorika y compañía.

Por cierto, Savater ha tardado un poquito, ¿no?

Pero repito lo dicho: somos millones los españoles que estamos dispuestos a dejarnos la vida por los grandes principios que alimentan nuestro país, ni más ni menos que los de cualquier democracia occidental. Ya ganamos (en circunstancias también adversas) en una ocasión, y a mi me la suda vivir hasta los ciento veinte años en un mundo asqueroso que se va a pique.

Como ya hiciera nuestro pionero don Alonso de Quijano, saldremos a campo descubierto a desfacer agravios y ayudar a los débiles (talk y cómo está haciendo el glorioso ZP llamado el Leónidas posmoderno en su querido País Vasco).

Por cierto, repaso que dio el repelente Lasalle ayer en la Sexta a los indocumentados del PSOE que se atrevieron a ir (por cierto, ¿quien se fijó en las extraordinarias dotes políticas de Zerolo? Pepiño tal vez, me pega que sí).

Ah, lo de Ciutadans y la elección del hotel huele demasiado. Como dijo aquel otro, de la ilusión primeriza queda ya poco. Sin embargo, aguanto el chaparrón.

Ah, de Nietzsche se puede sostener lo uno y lo contrario. Y, en el fondo, hay nicheanos de todo pelaje (hasta los hay de izquierdas, como el mediocre Onfray. En mi caso particular, católico a machamartillo, Nietzsche es un autor muy bien recibido y muy releído)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 19:55:00 CEST

sickofantall escribió: "Pensaba que mi nick era sinónimo de cabrón, por eso lo uso tan a gusto."
............

¡Ahí has estado acertado!

Me voy a oir a César Vidal.

Tú quédate por aquí denunciando (falsamente) a los contrabandistas de higos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:01:00 CEST

Sr. Sicko...Ayer vi un reportaje en A3 sobre un promotor de pisos en Fuenlabrada que sería su empresario ideal. Hombre atípico, pocero de profesión, hacía y vendía pisos a 90.000 €, cuando su valor de mercado era cuatro veces más. ¡ Y ganaba dinero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:01:00 CEST

Para la fanática Neguev y su epígono jaleador JA Montano:

"En los últimos años de su vida lúcida, se propuso Nietzsche escribir una obra fundamental que debía recoger en una visión unitaria su pensamiento filosófico, hasta el momento disperso e incompleto, a la cual pensó ponerle por título Voluntad de poder, y luego Transvaloración de todos los valores (Umwertung aller werte). Pero no llegó a culminarla. Con los últimos días de 1888 se le va a Nietzsche la razón, que ya no recobrará ni siquiera parcialmente, dejando en lugar de una obra acabada un número considerable de anotaciones preparatorias y varios intentos de articularlas. Es probable que se le escapara el tiempo; se asegura también que abandonó la empresa por su incapacidad para dominar y someter a una forma orgánica los múltiples elementos de una filosofía esencialmente compleja y anárquica. En cualquier caso, sabemos con seguridad que en sus últimos años de cordura entendía por "transvaloración de los valores" una cuestión que revestía a su juicio una importancia esencial.


La expresión aparece por primera vez con una significación relevante en el parágrafo 46 de Más allá del bien y del mal. «Los hombres modernos», escribe Nietzsche ahí, «con su embotamiento para toda la nomenclatura cristiana, no sienten ya la horrorosa superlatividad que había, para un gusto antiguo, en la paradoja de la fórmula "Dios en la cruz". Nunca ni en ningún lugar había existido hasta ese momento una audacia igual en dar la vuelta a las cosas, nunca ni en ningún lugar se había dado algo tan terrible, interrogativo y problemático como esa fórmula: ella prometía una transvaloración de todos los valores antiguos. - El Oriente, el Oriente profundo, el esclavo oriental fueron los que de esa manera se vengaron de Roma y de su aristocrática y frívola tolerancia...»


Como se habrá advertido, Nietzsche se refiere en ese pasaje a una "transvaloración de valores" que concierne a los "valores antiguos". Se trata de la aparición del cristianismo, de un primer movimiento de inversión que en ningún caso debe confundirse con la transvaloración que él predica y que se propone llevar a cabo. El cristianismo habría puesto "cabeza abajo" los valores antiguos, los valores que expresaban la cualidad superior del noble, la dominación del fuerte, la normalidad de unas relaciones prescritas por la naturaleza. Confrontado a esa situación enfermiza, Nietzsche se propone repetir el movimiento de inversión, pero ahora respecto a los valores cristianos, a fin de restablecer, mediante una inversión de la inversión, la normalidad perdida.


¿Pero en qué consiste el estado de anormalidad que sobreviene con el cristianismo? El texto nos ofrece una indicación precisa, al identificar la venganza del esclavo contra Roma, símbolo por excelencia de lo aristocrático, con el movimiento de inversión de los valores. Por oposición a Roma, el cristianismo es la ideología propia del estamento bajo, y por tanto su implantación significa nada menos que el triunfo de los esclavos. La primera transvaloración es una modificación de la jerarquía; tras su cumplimiento, lo que por naturaleza debería estar debajo pasa a ocupar un lugar preeminente. Sin duda, la inversión no se reduce a un mero vuelco en las posiciones, a una permutación de personas, familias, razas o pueblos, de forma que los anteriormente sometidos vayan a ocupar ahora el lugar de los dominadores. Nada esencial se alteraría con la sustitución de los agentes sociales, porque la estructura de dominación garantiza la preeminencia de la ideología propia del ejercicio de mando. Por ese motivo, el "triunfo de los esclavos" no debe entenderse como una permuta de puestos, sino como el triunfo de sus valores, acontecimiento que implica la eliminación de la estructura de dominación, de modo que manden todos, o lo que es igual, que nadie mande y nadie obedezca. Es el advenimiento de la democracia, el socialismo o el anarquismo, una homogeneización de los valores de la sociedad, una nivelación por abajo. No habrá en adelante dos morales distintas, dos puntos de vista sobre todas las cosas, uno elevado y otro bajo, sino una sola tabla de valores, la propia de los esclavos ahora aceptada por toda la sociedad. Esta situación no se implantó de golpe en Europa; Nietzsche la concibe como el resultado de un proceso iniciado hace miles de años y que todavía no ha concluido, aunque el actual hombre europeo presente síntomas alarmantes de hallarse rozando el límite de la decadencia.


«Con los judíos comienza en la moral la rebelión de los esclavos» (La genealogía de la moral, I, §7), declara Nietzsche; pero su condena de los judíos no la efectúa desde la perspectiva de la honestidad cristiana. La antítesis entre judaísmo y cristianismo, reconocida en el plano teórico y llevada al terreno práctico como voluntad de borrar literalmente del mapa a uno de los dos términos, es, entre otras cosas de peor índole, una maniobra de ocultación e hipocresía. De profunda raíz cristiana, la indignación del antisemita responde a una morbidez histérica que lleva incorporada una buena dosis de histrionismo. El antisemita se protege tras el "anti" como tras un conjuro, en la confianza de poder rehuir aquello que siente como más íntimo y que aliena y objetiva en la representación que se forma del judío. Del odio y resentimiento que reprocha a éste deduce su comportamiento insolidario y su implicación en los infinitos males de la sociedad. Su existencia se le hace insoportable, un agravio. El antisemita encuentra al judío demasiado rico, demasiado poderoso, demasiado inteligente, demasiado seguro de sus convicciones. Y, claro está, sin haberlo merecido. En el fondo, no son otros que el odio y el resentimiento los afectos que alientan el antisemitismo.
Pero en este contencioso no habría inocentes. Nietzsche concibe la historia de occidente como la realización de un plan judío de venganza contra la vida, del que formaría parte el cristianismo como una etapa superior. Visto el proceso desde su culminación, el judaísmo es precristianismo; entre una moral y otra no hay una oposición real, que en buena lógica nietzscheana es siempre inversión o transvaloración, sino continuidad, superación y consumación que toman el aspecto falso de una antítesis. No hay honradez esencial del cristiano y doblez del judío, pero esa afirmación no implica la probidad de este último. El odio judío, el espíritu de venganza contra todo lo noble, fuerte, bello, contra todo lo digno de aprecio que ofrece la vida, se halla tras la máscara seductora del amor cristiano como la savia que le da su energía.


Ya se ve que Nietzsche entiende por "cristianismo" algo muy amplio, un movimiento general que universaliza los valores bajos de mansedumbre, compasión e igualdad. Su universalidad, la necesidad de que sean compartidos por todos los estamentos sociales, es una exigencia primordial. La consistencia que su verdad universal requiere se la proporciona la ficción de un mundo suprasensible, que al mismo tiempo descalifica los valores terrenos. En ese sentido, también el platonismo, que por su lado inventa el bien en sí y el espíritu puro, queda englobado en la categoría de cristianismo. «El cristianismo es platonismo para el pueblo» (Más allá del bien y del mal, "Prólogo", a partir de ahora citaremos BM), declara Nietzsche, y aunque en rigor lógico la frase no sea convertible en esa otra, "el platonismo es cristianismo para los filósofos", en su intención está el hacer del platonismo un pensamiento protocristiano, precristiano, o como quiera decirse, comprendido en cualquier caso en el concepto de cristianismo. Incluso el dispositivo que permite la transvaloración es el mismo en el caso de Israel y de Grecia. Y así, la enigmática atracción que ejerce la paradoja de un Dios crucificado, tiene su paralelo en la fascinación que el sacrificio de Sócrates produce en Platón. ¿Qué valor no tendrá la verdad en sí, el bien en sí, la belleza en sí, cuando un griego está dispuesto a entregar serenamente la vida por ellos? La seducción de Platón por Sócrates se convierte en manos de Nietzsche en el símbolo de la corrupción de la aristocracia antigua por el pueblo, del abandono de sus valores por abrazar los de la plebe.


También las ideas modernas quedan incluidas en el cristianismo. La democracia, el socialismo, el anarquismo son ideologías niveladoras, promotoras de una igualdad entre los hombres que atenta contra el orden de la naturaleza. Nietzsche constata que el mundo suprasensible, que daba consistencia a los valores bajos, ha perdido vitalidad. La creencia en Dios desfallece; y, sin embargo, se sigue reconociendo a esos valores un estatuto preeminente. En adelante, la prescripción de la igualdad, asociada a la tendencia espontánea del hombre de rebaño a adorar como únicos ídolos la seguridad y el confort impondrán como objetivo social la felicidad en este mundo, el bienestar universal, es decir, el triunfo definitivo de la moral de los esclavos. Tales ideales toman ahora el carácter de auténticos fetiches; autónomos con respecto a una instancia supraterrena que los fundamente, valen en sí, son estimables por sí mismos. Su aceptación general y su profundización implican la igualación progresiva de la humanidad y su repliegue hacia las condiciones de conservación y bienestar, la incapacidad de proponerse nuevas metas, el abandono de cualquier tarea superior, de cualquier futuro, el fin de la historia por fatiga de la voluntad, el éxito, en suma, del viejo plan judío de venganza contra la vida, que es por antonomasia exuberancia y prodigalidad. Por esa razón, no se hace bastante justicia a las ideas modernas por el mero hecho de incluirlas en el cristianismo si no se subraya que suponen la culminación de éste, la victoria final de un proceso que comenzó con una vehemente afirmación de Dios, de un mundo suprasensible que no es nada, para acabar en la nada de afirmación, en la pasividad de una voluntad cansada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:02:00 CEST

[389] Escrito por: Anónimo - 27 de marzo de 2007 19:55

sickofantall escribió: "Pensaba que mi nick era sinónimo de cabrón, por eso lo uso tan a gusto."
............

¡Ahí has estado acertado!

Me voy a oir a César Vidal.

Tú quédate por aquí denunciando (falsamente) a los contrabandistas de higos.
--------------------------------
La cita que me atribuye sí que es falsa. Ahí muestra usted su mens operandi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:05:00 CEST

Me voy a oir a César Vidal.

-------------------------------
Qué bush, incapaz de compaginar el uso del ordenador con la escucha de la radio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:07:00 CEST

¿"mente de operar"?

De parte de fedemico, que te diga que eres un ignaro.

Y ahora, sicofanta, deja de molestar, pequeño.

Te he dicho que estoy oyendo a César Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:07:00 CEST

Daría medio sueldo mensual mío (500 Euros que soy un mileurista) por que alguien esta noche le preguntara a Zapatero sobre lo que piensa sobre que un energúmeno le pege una patada en los nakasones a un ciudadano y encima diga que el delito es del ciudadano (Y zp responda la verdad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:08:00 CEST

Mi empresario ideal es Rupert Murdoch. Fíjese, le idolatro y la vez deseo que Polanco vaya a la cárcel.

¿No fue el Times el que publicó la interviú con el etarra? Hum, pues pertenece a Murdoch.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de marzo de 2007, 20:09:00 CEST

Buenas tardes


De rebote he visto trozos del programa "Cambio radical". Lo explicaba Alfonso Arús que ahora vive en City TV (una televisión bastante potable del grupo Godó pero local, pena de profesional). El programa es la releche, tías y tíos "bichocomecagcaras" que tras pasar por el quirófano se hacen bellos. Ahora hay una que la pasean por los platós como un fenómeno de feria. Por cierto, me gustaba más cuando era feucha, ahora se le ha quedado un rictus de imbécil que da pavor. Cuando era una gafotas, gorda, tenía un morbillo terrible. La cosa era imaginarse esa cara mientras se corría. Ahora es imposible, se le saltarían los puntos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de marzo de 2007, 20:18:00 CEST

si existe un país en el mundo dónde la simbiosis entre los géneros masculino y femenino se ha conseguido llevar a puntos en los que se hace del todo innecesario el establecimiento de políticas de discriminación positiva ó cuotas igualitaristas (de género, se entiende) ese sin duda es EUZKADI.

miren,perdón por la redundancia a miren azkárate y díganme quien puede distiguirla de un aizkolari ó similar. y que decir de las/los nekanes/os de las tierras comunistas esas.

VEN Y CUÉNTALO!!

Aguirre seguro que no distinguiría entre las patadas de unos y las de las otras.

y, por cierto, contra lo que dice el lendankari, lo que distingue a los vascos no es "...la palabra dada...", es la "patada dada...",como los tiros, siempre por dónde no se les vea venir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:18:00 CEST

Conteste o no me va a otcar darle gran parte de mi sueldo al estado, para que éste se lo gaste en pasear a Otegui en aviones oficiales y en enseñarle Madrid.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de marzo de 2007, 20:20:00 CEST

¿Pero qué coño es ETA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 20:23:00 CEST

Ah, por cierto. Yo no sé muy bien de dónde sacan algunos que los católicos somos antisionistas. Desde luego, no somos sionistas, pero considero a los judíos como primos hermanos míos, y además le doy "cierta" importancia al hecho de que, coño, Jesús era un varón judío.

A lo mejor es por mis ascendientes marranos. Eso sería muy marxista, pero no lo sé, me inclino más bien porque se trata de que en la Misa se leen textos de la Biblia, qué cosas.

Ah, marqués, está muy bien lo que escribe, pero es que yo siempre he tenido la impresión de que Federico Nietzsche hablaba de un catolicismo o un cristianismo impostado y falso (como el socialismo de ZP, por cierto, han estudiado a fondo el nuevo IRPF, es ciertamente ultraderechista. Si este fuera el PSOE del 34, a Gil-Robles no le votaba ni su familia. Las rentas del ahorro (del capital) al 18 por ciento, y las del trabajo al marginal, que además ha subido (amigos, el diferencial de la inflación, que Solbes es muy cuco)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes