<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 marzo 2007
Campeonatos nacionales de atletismo
Es un sábado de febrero y llegamos sobre las cuatro al Complejo Deportivo Lia Manoliu, donde se celebra la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo Indoor de Rumania. Recintos polideportivos rectangulares, grises y viejos, pistas de tenis decentes y campos de fútbol de regional. Mucho verde y al fondo el Estadio Nacional, de altísimos y rústicos focos y gradas prácticamente horizontales. Atravesamos los campos y entramos en el pabellón. La pista está rodeada de gradas portátiles y dentro de la elipse que dibuja corren como pollos sin cabeza decenas de jóvenes. Calientan para las pruebas de la tarde. Salto de longitud, 100 metros vallas, cuatrocientos y mil quinientos.

Encontramos un sitio en el lado izquierdo, del pabellón, a la altura del centro del campo. Junto a nosotros atletas y exatletas, entrenadores, amigos y familiares, se saludan calurosamente. Emotivos reencuentros de quienes han pasado muchas horas juntos de sacrificio y esfuerzo, de aburrimiento y espera. Nadie puede esconderse aquí como en los deportes colectivos, y la excelencia es condición necesaria – y no suficiente – para estar. La exigencia es máxima. Son pocos y se conocen todos. Los jóvenes hablan de marcas y proyectos, los mayores, con los ojos brillantes, se informan de los hijos y las faltas y se recriminan con sorna la pérdida de la figura.

Las pruebas se suceden y los simpatizantes de cada atleta se desgañitan desde la banda dando ánimos. Hai! Hai! (¡Vamos! ¡Vamos!). El ganador, invariablemente, levanta extasiado los brazos, saluda a sus partidarios y se acerca la grada a besar con emoción nada calculada a la mamá. En el centro, una legión de deslavazadas mujeres con babero, chándal y zapatillas de andar por casa suben la altura de las vallas cuando han acabado las chicas y es el turno de ellos. La entrega de medallas es modesta y poco cuidada. Se hace sobre un pequeño podio blanco de plástico, flanqueado por dos banderas rumanas a cada lado, que monta también las encargadas de subir las vallas. Todos siguen compitiendo o calentando, suena una melodia americana cinematográfica que no recuerdo y alguien de entre la maraña de gente que se pasea por la pista, ni bien vestido ni distinguido, cuelga una medalla del cuello del ganador.

El deporte fue una de las obsesiones de todos los regímenes comunistas, y son muchos los detalles que remiten a la Rumania ceausista. Los sobrios uniformes amarillos que visten quienes han sido internacionales; el chándal blanco con ribetes azules, amarillos y rojos que dio a conocer el mundo la trágica Comaneci; los jueces, solemnes, con sombrero y traje gris y la tribuna del fondo, donde no cuesta imaginar presidiendo el acto a la siniestra pareja, el titán y la científica, o al inmoral Nicu, seleccionando unas nalgas prietas y adolescentes entre la magnífica oferta.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 380
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 380 de 380


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

Mientras no lleguemos a la conclusión de que la "reforma política " -como muy bien observa Ibarra- fue una imposición franquista y que el llamado consenso de la Transición se edificó sobre la cesión al chantaje militar de la Derechona, este país seguirá siendo una democracia de segunda división. Aquí no se le ha dado libertad al pueblo para decidir jamás. Por eso me paso yo por los cojones el rollo barato del consenso de la Transición postfranquista que -lógicamente- esgrime la Derechona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Paco, si esta ahí... Manifiestate!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

PROBLEMA:
Léase el último "artículo" en Libertad Genital depuesto por el desertor del arado Agapito Maestre.
A la vista de las afirmaciones que tal escrito contiene, determinar:

a) Grado de imbecilidad de Don Agapito, expresado en miliCentenos o Ignecios

b) A la vista del resultado anterior, determinar cuántas veces es más tonto Agapito Maestre que Ignecio Villa? ¿Y que Juan Carlos Tontauta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Pues si, quediro Bartleby, la realidad acaba superando a la cienciamiccion y la prostata me protesta...

Pasen un felíz fin de semana y manifiestense, cojones!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

El consenso de la Transición se construyó bajo la amenaza de la Derechona levantisca y de los nacionalismos periferiantes.

De ahí, de ese chantaje, vienen los males de hoy.

Por eso apoyo a Zapatero -que conoce en qué acojone ambiente se fraguó la detestable Transición.

Por eso desprecio a quienes mañana se van a manifestar en contra del Gobierno. Porque todos, sin excepción, son pútridos franquistas. (Y el rollo de la juvenil militancia izquierdista que se lo vayan metiendo también por el culo al abuelo Cebolleta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

No seas capullazo, Adrede. Tú eres más inteligente que todo eso. La derecha fue la que más cedió para salir del atolladero, no vengas pontificando lo contrario. Si la derecha no hubiese cedido -mucho- la izquierda hubiera sido aplastada policialmente en un pispás. No verlo es lo que está conduciendo a España de nuevo por malos derroteros. Olvida ese tono zapaterista, eres demasiado refinado para esa mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:19:00 CET

Hombre, protactinio, estereotipos aparte, se puede ser cristiano y sentirse próximo a la izquierda. Cuántos socialistas hay que se dicen católicos, y no hay por qué dudar ni de su catolicismo ni de su socialismo.

Lo que yo les pregunto a mis amigos liberales es que me indiquen una diferencia sustantiva entre -qué sé yo- el obispo Setién y un imán.

Por eso, Savater, con mucha razón, se pregunta por qué España, que no es una teocracia, tiene suscritos dos concordatos con el Vaticano.

Es más: si tan patriotas, tan españolistas son nuestros amigos liberales, cómo es que no les chirría que un Estado -el Vaticano influya en el sistema educativo de España, que es otro Estado. ¿Cómo denominar las interferencias clerigales en la vida política española? ¿Por qué negarles a los musulmanes lo que se les concede a los chillones católicos?


Hombres de aluminio, estesos y pajares, se puede ser cristalino y sentarse en pijama sobre la mierda. Cuántos sacramentalistas hay y se deslizan catódicos, y no hay por qué fumar ahora mismo con manierismo.

Yo me junto con arábigos estomacales que me aplican con indiferencia una lavativa entre lo que yo sé. Es una avispa fetén lo que me dan.

Por eso en el vater me entra la comezón. Me pregunto por qué el culo me araña -no me hace gracia- y por qué tengo distintos los arrebatos que me baten el ano.

Es más: si tan idiotas y tan carteristas somos los amigos subnormales, cómo es que no les choriza de prestado –que en el ano me fluya el edema y el lavativo que me araña, que es también prestado. ¿Cómo predominar sobre las injerencias legales en la medida anseolítica de la Manola? ¿Por qué fregarles a las musarañas inanes lo que les precede: los sillones catódicos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

[207] Escrito por: Adrede -el cantinflas de las alpujarras estilizando el post- - 9 de marzo de 2007 14:19

............

bien mandado a cagar al cantinflasde las Alpujarras.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

tremendo...

"entre -qué sé yo- el obispo Setién y un imán."


"Es una avispa fetén lo que me dan."


"Por qué negarles a los musulmanes lo que se les concede a los chillones católicos?"

"¿Por qué fregarles a las musarañas inanes lo que les precede: los sillones catódicos? "

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de marzo de 2007, 14:31:00 CET

“Por eso, Savater, con mucha razón, se pregunta por qué España, que no es una teocracia, tiene suscritos dos concordatos con el Vaticano.”

“Por eso en el vater me entra la comezón. Me pregunto por qué el culo me araña -no me hace gracia- y por qué tengo distintos los arrebatos que me baten el ano.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:31:00 CET

[195] Escrito por: Adrede - 9 de marzo de 2007 13:49

Ocurre que en este blog hay quienes, aún hoy, asocian homosexualidad y enfermedades venéreas. Efectivamente, aún hay en España gente que piensa de esa manera. Algunos se manifestarán este sábado en Madrid, por cierto.

------------

¡¡¡Ya te han pillado fedeguico!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2007, 14:38:00 CET

118] Escrito por: Adrede "atildado" - 9 de marzo de 2007 12:19

Y si voy a la manifa y canto este rap de Def con dos, tan actual, me aplaudiran?

--------------------------
en efecto el rap de def con dos describe sin tapujos a todas las personas sensatas y "de bien", como el campeón mundial de kaskoporro adrede que leen EL PAIS y que, por fortuna pora "nosotros", no estarán mañana en la mani de las mujeres y los hombres libres...

def con dos, adrede, jon "el cojo" mantecas...paradigma de los hombres nuevos hechos con la misma mierda de siempre: rancio y tóxico socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

Sí, yo quiero saber por qué en el infecto y degenerado blog del infecto y degenerado Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los infectos y degenerados chekistas que lo pueblan no dicen que el infecto y degenerado Zapatero SE OPONÍA AL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE PENAS de los asesinos etarras. Yo me pregunto, ustedes se preguntan, España entera se pregunta por qué en el infecto y degenerado blog del infecto y degenerado Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los infectos y degenerados chekistas que lo pueblan NO PIDEN LA DIMISIÓN DEL INFECTO Y DEGENERADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:46:00 CET

[177] Escrito por: jerc - 9 de marzo de 2007 13:22

Qué hay de incierto en mi post?
-------------------------------
Nada, está todo clarísimo: es ud. tonto del culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

Sí, yo quiero saber por qué en el embrutecido y analfabeto blog del embrutecido y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los embrutecidos y analfabetos chekistas que lo pueblan no dicen que el embrutecido y analfabeto Almunia PEDÍA INDULTOS para los asesinos etarras. Yo me pregunto, ustedes se preguntan, España entera se pregunta en el embrutecido y analfabeto blog del embrutecido y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los embrutecidos y analfabetos chekistas que lo pueblan NO HABLAN DE LA HIPOCRESÍA DE LOS SOCIALISTAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:48:00 CET

Sí, yo quiero saber por qué en el embrutecido y analfabeto blog del embrutecido y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los embrutecidos y analfabetos chekistas que lo pueblan no dicen que el embrutecido y analfabeto Almunia PEDÍA INDULTOS para los asesinos etarras. Yo me pregunto, ustedes se preguntan, España entera se pregunta por qué en el embrutecido y analfabeto blog del embrutecido y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, exrecolector de repolhos y exmamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los embrutecidos y analfabetos chekistas que lo pueblan NO HABLAN DE LA HIPOCRESÍA DE LOS SOCIALISTAS.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de marzo de 2007, 14:56:00 CET

* PREGUNTAS SIN RAZÓN.

/////////////

> 'Por eso, Savater, con mucha razón, se pregunta por qué España, que no es una teocracia, tiene suscritos dos concordatos con el Vaticano'.
____________

¿Savater se pregunta eso? [Me cuesta creerlo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

Hemos encontrado algo de sangre en su torrente alcohólico, don Protactínio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:14:00 CET

Háganse un favor, anulen citas si es preciso y no se pierdan el documental 'Los asesinos del 11-M', esta noche en la pertinaz Cuatro.
Un reportaje firmado por el ex-compañero del malogrado José Couso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:15:00 CET

Fedeguico dijo...

Por aquí me ando... dijo...
Fedeguico: Ud. que tanto presume de escribir correctamente español. Impúnemente SE PUEDE acentuar, pues es una palabra sobresdrújula. IGNARO, La RA de la Lengua permite, en las palabras compuestas como inpune-mente que se acentúen, o no, a gusto del que escribe.

¡¡ TE ENTERAS CAPULLO DEL PSOE !!

9 de marzo de 2007 12:27
---------------
Lean, lean a este impúdico analfabeto exponiendo sus miserias a la pública vergüenza.

La Real Academia permite que las palabras compuestas, como tontamente (tonta-mente) se acentúen donde a uno le salga de los cojones.(tóntamente, tontámente, tontaménte o tontamenté)

¡¡¡SEÑOR, SEÑOR!!! ¡¡¡QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER TANTO CASTIGO!!!
---------------------------

Observen, observen. Por si había dudas de la mentecatez de este mandril calderero. Si le lanzas una idea, puedes ver como rebota en su dura cabeza.

GILIPOLLAS; se acentúan a voluntad aquellas palabras compuestas que de acuerdo con las reglas de acentuación admiten acento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:23:00 CET

Observen la inteligencia de ZetaP. ël que protesta porque Aznar fue muy blando con los etarras ERA de los mamones que no querían que esos hijos de la gran puta cumplan integramente sus penas. EL MUY MAMON SE OPUSO.

Todos somos hijos de nuestrs actos, y esto hace que algunos sean un poco hijos de puta!!!!
-------------------------------

Zapatero rechazó por "reaccionario" el cumplimiento íntegro de penas
09.03.07 | 08:22. Archivado en Politica

(PD /Agencias).- Las hemerotecas pueden ser impacables, incluso en un país tan olvidadizo como España. Ahora que Zapatero ha puesto a la "Factoria Pepiño" a rebuscar en el pasado, no debe de habérsele pasado por alto lo que él mismo defendió en 1991, durante un debate parlamentario en el que los socialistas rechazaron de plano una iniciativa del PP para que los terroristas cumplieran íntegramente las penas.

El portavoz socialista en aquel debate fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien tachó de "reaccionaria" la propuesta del Grupo Popular, que defendió Rodrigo Rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

[221] Escrito por: Por aquí me ando... - 9 de marzo de 2007 15:23

Observen la inteligencia de ZetaP. ël que protesta porque Aznar fue muy blando con los etarras ERA de los mamones que no querían que esos hijos de la gran puta cumplan integramente sus penas. EL MUY MAMON SE OPUSO.

Todos somos hijos de nuestrs actos, y esto hace que algunos sean un poco hijos de puta!!!!
-------------------------------

Zapatero rechazó por "reaccionario" el cumplimiento íntegro de penas
09.03.07 | 08:22. Archivado en Politica

(PD /Agencias).- Las hemerotecas pueden ser impacables, incluso en un país tan olvidadizo como España. Ahora que Zapatero ha puesto a la "Factoria Pepiño" a rebuscar en el pasado, no debe de habérsele pasado por alto lo que él mismo defendió en 1991, durante un debate parlamentario en el que los socialistas rechazaron de plano una iniciativa del PP para que los terroristas cumplieran íntegramente las penas.

El portavoz socialista en aquel debate fue José Luis Rodríguez Zapatero, quien tachó de "reaccionaria" la propuesta del Grupo Popular, que defendió Rodrigo Rato.
__________________________________
O sea, que cuando está en la oposición el PP reivindica máximo castigo a los etarras y cuando gobierna reduce condenas y acerca presos. Cuando no manda pone a partir al gobierno de turno por sus atenciones sancionadoras y cuando manda hace lo que critica.

Ya tienes una sensata medalla de populismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

[44] Escrito por: Neguev & me - 9 de marzo de 2007 10:46
17] Escrito por: goslum - 9 de marzo de 2007 10:03

Quise decir enometaminina.
:::::::::
Sorry, pero yo lo recuerdo cómo
nometilminina. Osea, al menos con un radical metil
usté cómo tiene tanto sentido del humor, no se tomará a mal la corrección. Además es por su bien.

-------------------------
Neguev, se trataba de una vieja broma. E, no meta (la) minina… y así no hay bebé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:32:00 CET

sickofitall dijo...

O sea, que cuando está en la oposición el PP reivindica máximo castigo a los etarras y cuando gobierna reduce condenas y acerca presos. Cuando no manda pone a partir al gobierno de turno por sus atenciones sancionadoras y cuando manda hace lo que critica.

Ya tienes una sensata medalla de populismo.

****************************
Oiga amigo: ¿sabe Ud. leer?
ERA EL PP EL QUE PRETENDÍA CAMBIAR LAS COSAS PARA QUE LOS ETARRAS CUMPLIESEN ÍNTEGRAMENTE LAS PENAS. HUBO 9 Ó 10 INTENTOS Y EL PSOE SIEMPRE SE OPUSO A ELLO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:33:00 CET

Pero lo consiguió cuando el pueblo, con buen criterio, le regaló una mayoría absoluta. Como la que va a venir en el 2008

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO (decepcionado) - 9 de marzo de 2007, 15:37:00 CET

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:39:00 CET

222] Escrito por: sickofitall - 9 de marzo de 2007 15:28

__________________________________
O sea, que cuando está en la oposición el PP reivindica máximo castigo a los etarras y cuando gobierna reduce condenas y acerca presos. Cuando no manda pone a partir al gobierno de turno por sus atenciones sancionadoras y cuando manda hace lo que critica.

-------------

¿De verdad cuesta tanto? Cuando está en la oposición el PP reivindica máximo castigo, cuando gobierna con mayoría absoluta saca una ley para conseguirlo, y, mientras tanto, no puede hacer otra cosa que cumplir la ley, pues no estaba en su mano evitar que salieran a la calle los asesinos. ¿Qué es lo que no se entiende?

Ya tienes una sensata medalla de populismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:40:00 CET

[225] Escrito por: Por aquí me ando... -

O sea, el PP decía una cosa pero hizo la contraria en su primer mandato, esa legislatura que le proporcionó después la mayoría absoluta. Entonces sí endureció el trato a los etarras, pero perdió las elecciones.

La mayoría absoluta del PP llegó tras cuatro años de crecimiento económico, concierto social y entendimiento con formaciones nacionalistas: respaldo central al formato autonómico.
Dudo que paseando aguiluchos consigan un respaldo parecido.

A lo mejor algún millón de moros, por aquello de su defensa de los asesinos del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 15:43:00 CET

A la buenas tardes, voy respondiendo por tiempos...

El compuesto anticonceptivo era no-metil-lacolina oxi-metil-congomina

Y la estrategia psicológica y nda sutil del pIs está clara_ no se signifiques, no seas diferente, no te aparets del rebaño, ojo con o seguir los mandatos del grupo que te expulsamos al infierno de la gehena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:46:00 CET

[228] Escrito por: sickofitall - 9 de marzo de 2007 15:40

[225] Escrito por: Por aquí me ando... -

esa legislatura que le proporcionó después la mayoría absoluta. Entonces sí endureció el trato a los etarras, pero perdió las elecciones.

--------------

Efectivamente, esa primera legislatura en la que no tenía la mayoría necesaria para sacar la ley. ¿De verdad cree usted que perdió las elecciones por eso? En todo caso ¿Qué le está usted reprochando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:50:00 CET

sickofitall dijo...

[225] Escrito por: Por aquí me ando... -

O sea, el PP decía una cosa pero hizo la contraria en su primer mandato, esa legislatura que le proporcionó después la mayoría absoluta. Entonces sí endureció el trato a los etarras, pero perdió las elecciones.

La mayoría absoluta del PP llegó tras cuatro años de crecimiento económico, concierto social y entendimiento con formaciones nacionalistas: respaldo central al formato autonómico.
Dudo que paseando aguiluchos consigan un respaldo parecido.
-------------------------

Aquí los únicos que pasean aguiluchos son los becarios que El Pís envía a hacer el seguimiento de las manifas del Foro de Ermua.

Aznar, con su bigote y todo, consiguió una mayoría absoluta en su segundo mandato. y ZetaP ¿qué va a conseguir? Una patada en el culo de las que se estudiarán en los libros de historia....


A lo mejor algún millón de moros, por aquello de su defensa de los asesinos del 11-M.

No amigo, el millón de moros nos los trae ZetaP con su maravillosa política de emigración. De hecho, ya están aquí!!!

Lástima que la única medalla que pueda ofrecerle es la del sectarismo. Pero me imagino que ya la tiene repetida y no querrá la copia 100.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:51:00 CET

Efectivamente, esa primera legislatura en la que no tenía la mayoría necesaria para sacar la ley. ¿De verdad cree usted que perdió las elecciones por eso? En todo caso ¿Qué le está usted reprochando?
----------------------------------
No, las perdió por pasar de la opinión pública.

Reprocho que se haga lo que se critica, un mal común en los dos partidos mayoritarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 15:55:00 CET

[231] Escrito por: Por aquí me ando... - 9 de marzo de 2007 15:50

El resultado electoral parece incierto a día de hoy, en cualquier caso a la inmensa mayoría nos la debería sudar, ninguno de los grandes partidos se concentra en las cuestiones esenciales.
Por ejemplo, separar poderes.
Item más, el ajuste de la economía al previsible desplome, aunque gradual, del pilar de la construcción.
Por lo pronto se prevé que en los próximos meses cierren un tercio de las inmobiliarias.

Curioso que el PP no se meta con Solbes, ahí están los designios más relevantes de nuestro bienestar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:00:00 CET

[232] Escrito por: sickofitall - 9 de marzo de 2007 15:51

Reprocho que se haga lo que se critica, un mal común en los dos partidos mayoritarios.

-----------------
Precisamente en este caso (que no en otros) se le está argumentando a usted que el PP NO hizo lo mismo que ahora critica. No hay manera de argumentar eso, y por eso usted no lo está consiguiendo. Por muchos etarras que salieran a la calle durante su mandato, y por muchos que hayan salido durante este gobierno de ZP, la situación no es en absoluto la misma. No sé si usted lo sabe, pero disimula, o es que hay algo que no comprende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:05:00 CET

El PP negoció con ETA.
Bajo mandato del PP se redujeron condenas y se acercaron presos.

En esta legislatura, el PP ha criticado que se negocie con ETA. Hay una perfecta salida para justificar esta postura: decir que se equivocaron cuando intentaron la paz dialogada. Pero no lo reconocen. Ocurrió algo similar con el Prestige, fue un accidente, no era culpa del Gobierno, pero se equivocaron al transmitir que no estaba pasando nada.

Así pues, el PP hizo primero lo que ha criticado durante esta legislatura.

El trato a De Juana sí es novedoso, ahí tienen un filón. Pero es difícil construir cuando no se dispone de credibilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:07:00 CET

sickofitall dijo...

[231] Escrito por: Por aquí me ando... - 9 de marzo de 2007 15:50

El resultado electoral parece incierto a día de hoy, en cualquier caso a la inmensa mayoría nos la debería sudar, ninguno de los grandes partidos se concentra en las cuestiones esenciales.

La actual legislatura es un bodrio. Ninguno de los problemas importantes de la sociedad y de los ciudadanos han sido abordados. Toda la política de ZP está encaminada a imposibilitar el futuro gobierno del PP. Y ésto no es culpa del PP. Las culpas del PP son otras. Pero, en mi opinión, urge sacar a ZP del gobierno antes de que estropee más las cosas. El resultado electoral, hoy, depende de ETA. ¡Gran logro de ZP! Y la gente del País Vasco, los que sufren día sí y día no la opresión que allí se practica por parte del nacionalismo, no van a aguantar más insensateces

Por ejemplo, separar poderes.
Item más, el ajuste de la economía al previsible desplome, aunque gradual, del pilar de la construcción.
Por lo pronto se prevé que en los próximos meses cierren un tercio de las inmobiliarias.

Curioso que el PP no se meta con Solbes, ahí están los designios más relevantes de nuestro bienestar.

Hay muchos más ejemplos de los que Ud. recoge. Pero el Gobierno está muy ocupado con Estatutos que la ciudadanía nunca ha solicitado; gasta todo su tiempo en ver cómo coño sale de los agujeros negros en los que él solito se mete....Nunca he visto un desastre similar!!!. Urge que ZP se vaya del gobierno. Si en el PSOE queda alguien con cabeza debería intentar el impeachment interno, antes de que la ciudadanía le eche a patadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:10:00 CET

[235] Escrito por: sickofitall - 9 de marzo de 2007 16:05

........
El trato a De Juana sí es novedoso, ahí tienen un filón.
........

Como en las películas de juicios: no hay más preguntas.
Por esto es absurdo todo ese rollo que está usted diciendo sobre las excarcelaciones de presos durante el mandato del PP, o lo duros que eran en la oposición y lo blandos mientras gobernaban. Es algo completamente distinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:13:00 CET

El resultado electoral, hoy, depende de ETA

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Claro, PSOE y PP dependen de ETA. He ahí una convergencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:28:00 CET

sickofitall dijo...

El resultado electoral, hoy, depende de ETA

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Claro, PSOE y PP dependen de ETA. He ahí una convergencia.
--------------------------------
No es ninguna convergencia. Es una barbaridad de ZP, consecuencia directa de su abandono del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Además, al abandonar ese pacto, está ENGAÑANDO a los que votaron PSOE en el 2004. La página 46 del Programa Electoral del PSOE recoge el compromiso de ese partido con el desarrollo del Pacto. Un compromiso claro y rotundo que ZP ha incumplido estúpidamente, pues es lo que la inmensa mayoría del pueblo español quiere.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 16:31:00 CET

Que si Aznar (el mexicano políglota) hizo lo mismo o si no lo hizo, que si acercó porqué llovía o por si hacía sol, que si estaba malito o daba pena, ¡¡¡estoy harto de tantas pamplinas y discusiones absurdas ¡!!
Cada gobierno hizo lo que buenamente pudo o entendió que era correcto, para acabar con la plaga de los terroristas (no hago juicio de intenciones, les concedo la rectitud de intenciones), por tanto, si se equivocaron antes o se equivocan ahora, forma parte de la decisión política que le corresponde al gobierno de turno y que contribuirá a reelegirlo o revocarlo en las urnas…, como los médicos, sus decisiones salvan o pierden vidas, pero no los “fusilamos” por un error, entre otras cosas, por las otras vidas que salvarán.
La hipocresía del PP de usar electoralmente la lucha antiterrorista y romper los precedentes anteriores de comportamiento al respecto, demuestra su escasa talla política, la exacerbación por la pérdida del poder -que no soporta- y su inconsciencia al generar esta división social, como decía alguien antes, aquí en Catalunya se ve con pasmo el espectáculo de las dos Españas (otra vez), en la que muchísima gente no se reconoce.
Este país no se merece al PP con esta deriva extremista, la derecha europeísta tampoco no se merece este partido extremista llamado PP, no podemos soportar volver al túnel del tiempo. Sólo espero que sigan mucho tiempo perdiendo elecciones y que acaten la ley, en caso contrario, que actúen los tribunales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 16:34:00 CET

ah! y acatar la ley no significa que no puedan decir, pensar, manifestarse, ... claro que sí.. pero si alguien como el tontolaba rodríguez dice que felipe gonzález le puso la bomba a aznar, pues creo que es causa penal, vamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:35:00 CET

Si el Gobierno es malo, la oposición le hace mejor.
Si el Gobierno acierta en algo, la oposición le hace superlativo.
En esa actitud es difícil llegar a nada. Si acaso algún vocero se forrará (aún) más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:42:00 CET

Lean, lean... Lean el editorial del País (2003) que ha traído Pangloss:

Confundir las consignas y los insultos demagógicos de algunas pancartas con la oposición o insinuar que ésta tiene alguna responsabilidad en los actos de violencia, tal como hizo ayer Aznar, es parte del desorden mental en el que se ha instalado el Gobierno desde hace unos meses. Como dijo ayer Aznar, quien siembra vientos recoge tempestades. Aplíquese el refrán.

Sí, yo quiero saber por qué en el estulto y torticero blog del estulto y torticero Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los estultos y torticeros chekistas que lo pueblan no dicen que el estulto y torticero diario socialdemócrata ESTÁ VENDIDO AL SOCIALISMO QUE QUIERE ANIQUILAR LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL. Yo me pregunto... ustedes se preguntan... España entera se pregunta por qué en el estulto y torticero blog del estulto y torticero Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo, los estultos y torticeros chekistas que lo pueblan NO EXIGEN QUE EL PAÍS SEA CONSIDERADO COMO UN PERIÓDICO DEPORTIVO O COMO UN PERIÓDICO DE PRENSA ROSA.

El País miente...
Zapatero miente...
Rubalcaba miente...
Patxi López miente...
El socialismo español miente...
Las izquierdas españolas mienten...
La España ignara, degenerada, estulta, embrutecida, chillona, y maleducada picotea en las heces defecadas por su ignaro, degenerado, estulto, embrutecido, chillón y maleducado gobierno.

El socialismo español debe abandonar el gobierno.

El socialismo español debe dejar de hacer daño a la sociedad.

El socialismo español debe impedir la degeneración de la sociedad española.

Dimite, Rodríguez. Dimite, Rubalcaba. Dimite, López. Dimitid, sucios socialistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:43:00 CET

[240] Escrito por: bose-einstein - 9 de marzo de 2007 16:31

Que si Aznar (el mexicano políglota) hizo lo mismo o si no lo hizo, que si acercó porqué llovía o por si hacía sol, que si estaba malito o daba pena, ¡¡¡estoy harto de tantas pamplinas y discusiones absurdas ¡!!

............

-----------
¿Lo ven? Ya cambiamos de argumento, algo hemos avanzado. Ya no es que el PP hizo en este caso lo mismo que critica, porque eso es claramente UNA MENTIRA.

Ahora el argumento es que la oposición debe aceptar sin rechistar lo que haga el gobierno en temas tan importantes como la lucha contra el terrorismo, la política exterior... ah, no, eso no, claro, sólo en lo que diga el PSOE y sus acólitos.

Y si el gobierno decide soltar a De Juana para que no pase hambre, pues todos a decir que pobrecito, que mal lo está pasando. Y si decidiera enterrarle en cal viva, pues a decir que bien merecido se lo tenía.

De todas formas, no tardará en salir otro diciendo que Acebes soltó a no sé cuantos, o que a no sé que preso se le dejo salir una vez para ir a misa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 16:50:00 CET

ex clon: me la suda el chaos, yo soy gente de orden

le reprocho al psoe no ir al grano y decir que es una decisión política porque cree que va en la hoja de ruta de la rendición de eta y es una pieza a mover, en lugar de ir de alma caricativa

pero sobre todo me da pena y hastío (y cabreo) lo que lleva haciendo el pp desde hace 3 años, desde el estatut al servilismo con la iglesia y a la lucha antiterrorista, de pena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 16:52:00 CET

¿Alguien sabe si el Kililerdo se vende en librerías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:02:00 CET

En el blog de Santiago Glez. Perroantonio dijo...

Amadas hermanas, apreciados primos

José Luis te ama. José Luis no es machista, es feminista; no es extremista, es equilibrista; no es derechista, es izquierdista; no es guerrista, es pactista (pero poco). José Luis quiere a las mujeres, a las niñas con la regla y a los niños con cartabón, a los jubilados, a los inmigrantes, a los españoles de bien y a los vascos de todas las sensibilidades de bondad (buena, mala o inexistente). José Luis celebra el 8 de marzo, el 1 de mayo, el 7 de julio y el año nuevo chino. José Luis lo celebra todo porque la vida es celebración. Canta el pajarito por la mañana y José Luis silba; berrea el ternerito al mediodía y José Luis bala; copulan los perritos en el parque y José Luis les invita a la vida; graznan los cuervos y José Luis canta, ¡porque la vida puede ser maravillosa!.

Someware over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dreams that you dare to
Dream really do come true

José Luis es el camino de la alta velocidad española, José Luis es la autopista hacia tu jubilación. José Luis es marroquí en Marruecos y saharaui en Madrid. Si a José Luis le dejaran, los pueblos se amarían, las civilizaciones se frotarían, los enemigos se ajuntarían y los casquetes polares se derretirían de gusto pero sin provocar inundaciones. José Luis levita. José Luis es ecológico, renovable y no contamina. ¿Cómo puedes ser tan ruin de no amar a José Luis? No se trata de lo que José Luis ha hecho por ti, sino de lo que tú puedes hacer por José Luis. Dale la manita a José Luis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:08:00 CET

Descubrí este foro tras, previamente y sin solución de continuidad, haber descubierto el de Don Arcadio. Ambos me parecen interesantes. ¿ Hay forma de conseguir los archivos del nickjournal desde sus inicios, años atrás? Algún administrador de este foro los tiene y los puede poner a disposición de los que por aquí paramos? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de marzo de 2007, 17:13:00 CET

192] Escrito por: Protactínio - 9 de marzo de 2007 13:39

[175] Escrito por: Neguev & me - 9 de marzo de 2007 13:19
------------------
Sobre el particular, visite el blog del gran ácido nítrico, donde hay una interesantísima reflexión al respecto.

(La izquierda islamófila. ¡Qué cosas!)

________
Gracias Prota, si que es interesante. Se lo agradezco. ya está dándo vueltas...a estas alturas,con la rápidez que se propaga la luz, debe estar ya en manos del Mossad :-)Tengo algunos contactos cercanos a ellos, y aprovechando la impunidad de que nadie me conoce, trabajo de agente doble

 

Escrito por: Blogger null - 9 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

reciénllegado dijo...
¿ Hay forma de conseguir los archivos del nickjournal desde sus inicios, años atrás? Algún administrador de este foro los tiene y los puede poner a disposición de los que por aquí paramos? Gracias.

9 de marzo de 2007 17:08

::::::::::::::::

Siempre nos quedará el caché. De Google.

Como por ejemplo el nickjournal, ó parte de él, del 11 de marzo de 2006

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de marzo de 2007, 17:17:00 CET

goslum dijo...
[44] Escrito por: Neguev & me - 9 de marzo de 2007 10:46
17] Escrito por: goslum - 9 de marzo de 2007 10:03

Quise decir enometaminina.
:::::::::
Sorry, pero yo lo recuerdo cómo
nometilminina. Osea, al menos con un radical metil
usté cómo tiene tanto sentido del humor, no se tomará a mal la corrección. Además es por su bien.

-------------------------
Neguev, se trataba de una vieja broma. E, no meta (la) minina… y así no hay bebé.

********
A esa broma precisamente me refería yo. Recordaba la fórmula como:

Nometilminina silametil gomina

ligeros en la la fórmula cómo verá, pero igualmente eficaz en caso que se caiga la aspirina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:20:00 CET

[246] Escrito por: Anónimo - 9 de marzo de 2007 16:52

¿Alguien sabe si el Kililerdo se vende en librerías?
---------------------------

Ja, ja, ja. ¡Es usted un cachondo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de marzo de 2007, 17:24:00 CET

Mandarin Goose dijo...

gehena
___________
Uy lo que lo que ha dicho!

La Guehená o el Guehinon...o el valle del Hinón..Allí es donde estaba la leprosería en tiempos bíblicos. Luego, supongo que ya lo sabe, el cristianismo lo identificó con el Purgatorio ...
otro con el infierno . Pero la verdad es que en Jerusalén hace fresquito a la sombra, incluso en verano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:24:00 CET

Leve recaída dijo...
[246] Escrito por: Anónimo - 9 de marzo de 2007 16:52

¿Alguien sabe si el Kililerdo se vende en librerías?
---------------------------

Ja, ja, ja. ¡Es usted un cachondo!

9 de marzo de 2007 17:20
-----------------------
¿ Por qué soy cachondo? ¿ Por decir kililerdo, que fue una errata? ¿ Por lo de las librerías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:26:00 CET

Ambos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de marzo de 2007, 17:28:00 CET

Ya saben: al pan pan y al vino, vino. Si mañana van a la manifa son ustedes de extrema derecha. No se olviden el trapo con el pollo.
( y guardeneme un sitio)

PARA EL PSOE ES UN "GOLPE DE ESTADO" DE "EXTREMA DERECHA"

ERC y PSC acusan al PP de "fascista", "guerracivilista" y de "atentar contra las instituciones" por convocar una manifestación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

246] Escrito por: Anónimo - 9 de marzo de 2007 16:52

¿Alguien sabe si el Kililerdo se vende en librerías?
__________________________________
La puede usted encontrar en su peluquería. Junto las grandes revistas de nuestro tiempo. Hola,Adios, Queme cuentas etc..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:36:00 CET

Neguev & me dijo...
Ya saben: al pan pan y al vino, vino. Si mañana van a la manifa son ustedes de extrema derecha. No se olviden el trapo con el pollo.
( y guardeneme un sitio)

PARA EL PSOE ES UN "GOLPE DE ESTADO" DE "EXTREMA DERECHA"

ERC y PSC acusan al PP de "fascista", "guerracivilista" y de "atentar contra las instituciones" por convocar una manifestación

9 de marzo de 2007 17:28

-------------------------
Pues imagine usted, cuesta poco, lo que dirían del PP si hubiera violentado una jornada de reflexión, asaltase sedes de otros partidos, etc. Ay, La Izquierda Reaccionaria, que diría Vázquez Rial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:41:00 CET

Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva

José Javier Esparza

Rígida disciplina interna. Fe inquebrantable en el gurú. Laminación despiadada del disidente. Protección contra toda "contaminación" exterior. En la cúspide, un hombre musita: "Ommm…".

9 de marzo de 2007. "¡Tú y los de tu secta, tú y los de tu secta!". Se lo decía Hermann Tertsch a la lenguaraz María Antonia Iglesias –"atención al disco rojo"- en el debate de Buruaga en Telemadrid. "Tú y los de tu secta". Y no se refería a Prisa, evidentemente. Se refería a esta especie de nueva secta que ha surgido en torno a la revisión zapaterista del socialismo español. Porque es verdad: Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva.

Sí, claro, todos los partidos tienen algo de sectario: esa tendencia al ombliguismo, esa proscripción del debate a fondo, ese imperativo de obediencia a pies juntillas, también la tendencia a ver al prójimo como un enemigo virtual. Pero no, no: lo del PSOE de Zapatero es distinto. Subrayo: el PSOE de Zapatero, porque esto, antes, no pasaba, o pasaba mucho menos. El PSOE siempre ha tenido algo de partido-Iglesia, es verdad. Y no pocas veces ha resuelto sus cismas a balazos, como cuando los bolcheviques de Largo Caballero se liaron a tiros con Indalecio Prieto en aquel mitin de Écija porque el gordo predicaba moderación; Prieto no habría saldo vivo si los escuadristas de La Motorizada no hubieran repelido con fuego el fuego (y después, los mismos de La Motorizada participaron en el asesinato de Calvo Sotelo: ¡qué difícil es entender al PSOE!). Son viejas historias, por supuesto; ahora la sangre no llega al río. Pero el modelo del partido-Iglesia ha seguido funcionando; de hecho, a eso se debe el enorme potencial ofensivo del socialismo español.

Ahora bien, una cosa es una Iglesia y otra cosa es una secta. ¿Dónde está la diferencia? Decía mi viejo maestro Jean Varenne que, en el fondo, una iglesia es una secta que ha triunfado. Eso es así en la religión y también en esa metáfora de la religión que es la política partitocrática. Lo que no es habitual es el camino inverso, es decir, que una Iglesia en la cumbre de su poder comience a comportarse como una secta. Una Iglesia es una asamblea, tiende a extenderse y a reunir; por el contrario, lo propio de la secta es secar (en el sentido de "cortar") y seguir, es decir, cortar con el mundo y seguir al líder. Cuando una secta prolifera y se extiende, esto es, se abre, puede convertirse en Iglesia. Lo contrario es inusual. Pero eso es lo que le está pasando a ese partido-Iglesia que es el PSOE.

La secta se caracteriza por una serie de rasgos muy precisos. La autoridad del gurú es esencialmente incontestable, bajo las más graves penas. El número de los elegidos es deliberadamente exiguo, en nombre de la fidelidad. La relación del grupo con el entorno exterior se radicaliza en una suerte de paranoia. El discurso interno se maximaliza, se extrema, se lleva a sus últimas consecuencias. La secta, separada del mundo por una especie de "cordón sanitario" que ella misma establece –para protegerse de toda contaminación-, vive enteramente en sí y para sí, obsesionada con la propia pureza y con la maldad intrínseca del enemigo. Agrupa a los fieles en torno a una convicción fanática y exige a todos que la mantengan. Como la exigencia es cada vez más fuerte y la convicción es cada vez más radical, también las disidencias aumentan. La excomunión se convierte entonces en práctica cotidiana. En el campo político, es un proceso muy frecuente en algunos movimientos totalitarios; mucho más raro es verlo en agrupaciones teóricamente democráticas.

Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva. Ha planteado como verdades de fe argumentos cada vez más insostenibles, de manera que ya sólo es posible mantenerlos desde el fanatismo y la ceguera. Ha rodeado al gurú de una intangibilidad que roza lo supersticioso, lo cual necesariamente alimenta disidencias. Ha suspendido todo debate interno en nombre del "proyecto", de manera que cualquier disidente se convierte en traidor. Ha arrojado sobre el rival la marca infamante que se graba a hierro en el infiel, y así ha convertido a media España en enemigo metafísico. Ha exigido a los propios fieles obediencia acrítica e irracional a los postulados del gurú, dando así lugar a un penoso espectáculo de envilecimiento intelectual y moral. Antes, votar socialista era una opción política; ahora, es un compromiso que se presenta como acto de fe.

El camino más frecuente en las sectas destructivas es que su número vaya disminuyendo a medida que el proceso sectario se agudiza. En ocasiones, como sabemos, los fieles se suicidan de manera ritual mientras el gurú huye con el dinero.

Pazzzz. Ommmm…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

'PARA EL PSOE ES UN "GOLPE DE ESTADO" DE "EXTREMA DERECHA"
ERC y PSC acusan al PP de "fascista", "guerracivilista" y de "atentar contra las instituciones" por convocar una manifestación'

Desde luego, necesitan como agua de mayo la ley esa de memoria histórica, porque mira que andan desmemoriadas las izquierdas españoles. Y es que sólo han pasado tres años.

Lo que más me gusta es que la izquierda española siempre acusa a los demás de sus propios defectos.

Pío Moa sostiene, entre otras cosas, que la violencia extrema desatada durante la guerra civil se debía en gran parte a la campaña propagandística del PSOE sobre la represión de la revolución del '34. Viendo la reacción absolutamente desproporcionada de las izquierdas a cualquier manifestación del PP, ¿alguien puede dudar que el insigne historiador tenga razón?

Utilizo la palabra 'reacción' a propósito. No he visto cosa más reaccionaria en mi vida que el PSOE de Zapatero. Ni siquiera el PSOE de González. El PSOE de hoy es lo que queda de la España casposa de antaño; hoy día, es la reacción encarnada. Los de la 'revolución pendiente' son la mayor rémora para que España evolucione hacia un fututo medianamente esperanzador.

Buenas tardes tengan ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

[259] Escrito por: Anónimo - 9 de marzo de 2007 17:41

Zapatero ha convertido el PSOE en una secta destructiva

José Javier Esparza

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Qué añoranza del participativo y plural aznarismo.
¿Y a Rajoy qué, quién le ha elegido?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 9 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

N-O-metil minina oxi-metil metil con gomina

(Esa es, según la IUPAC, la fórmula real del condón.)

((Se lo dice un químico.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 17:58:00 CET

¿Fututo? ¿Fututo? Y encima esperanzador. Manda oeufs.

Acabo de entrar por derecho propio en el club de cagadores en el sacrosancto idioma del imperio, fundado por Neguev y BORDE.

Bendito Viña Real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

Protactínio dijo...
N-O-metil minina oxi-metil metil con gomina

(Esa es, según la IUPAC, la fórmula real del condón.)

((Se lo dice un químico.))

9 de marzo de 2007 17:57

---------------------
Ja,ja,ja, Habló el ingenioso químico/literato de la Mancha. ¿ Escribe usted en Kililerdo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:01:00 CET

Happel siempre mete con goma. Casi rompe goma porque folia con un polia gordo como un tronco.

Pero yo solo pongo el polia así, puta Metenamina! Yo vengaré, tu verás como yo vengo y lloraréis!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:05:00 CET

226] Escrito por: DICLOFENACO (decepcionado) - 9 de marzo de 2007 15:37
---
Pésimo ojo clínico,cruel y cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:10:00 CET

Jajajajaja, a mi Happel me folia sin goma, perra. A ti folia con goma porque no quiere coger gripe o sifilis o moquilio. A mi folia sin goma porque vuelvo loca si yo aprieta el conio. Y luego si corre corre como el toro. Muuuuuuuuu, grita Happel. Jajajaja, te quedas sin él, Martina. Eres tan guarra como palo de casa de gallinas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de marzo de 2007, 18:15:00 CET

Alguien lo ha comentado con razón. No cabe duda del éxito del nickjournal, que avanza a velocidad de crucero, y subiendo, mientras el nickweek de la casa matriz decae los jueves.

No es sólo una impresión, si comparamos el número de entradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:19:00 CET

Hija de putaaaa!!!! Hija de putaaaaa!!!! Maniana cuando te vea en el discoteca te meto el mano en el culo, saco los tripas y los piso bailando manele en pelotas mientras todos los puercos hombres se menean sus polias y corren sobre tu cuerpo sin tripas, hija de putaaaaa!!!

Happel es solo miaaaaa!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Creo que alguien debe consolar a la pobre Martina. Protactínio y Mercutio se han echado atrás, los muy maricas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

Happel, di que no limpias arena del culo de Metenamina en sitio de atletismo. Metenamina no corre porque los tetas hacen cardenales en el barbilia. Happel, di el verdad. Di que no folias a Metenamina sin goma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:32:00 CET

Tenía poco que hacer, me aburría y me he paseado por los periódicos digitales. He topado con el artículo del gaseosillo Millás (dura menos que el gas en una gaseosa cuando se abre la botella)y he leído su articulillo (http://www.elpais.com/articulo/ultima/Banderas/elpepuopi/20070309elpepiult_2/Tes) (No sé cómo poner el enlace y que se lea "aquí" en azulito). Y después de leer esto y otros, he pensado, además de que es penitencia cuaresmal gorda y yo no he pecado para tanta y tan dura penitencia, he pensado si realmente se creen lo que dicen o si es obligación laboral. Porque si es obligación, ya hay que ser rastrero y pelota con el jefe, y si se lo creen, pues...
Los veo muy nerviosos a Enric, el fino analista, a Millás, el Gaseosilla, a Manolito Rivas, el Cursi y a demás compañía. Se dan cuenta de que las cosas están mal, de que Zapatero lo está haciendo rematadamente mal, y que ellos han de salir de mamporreros del Jefe porque si no, les cierran el chiringuito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:35:00 CET

Jajajaja, tu irás maniana a discoteca? Iras sola no? Jajajaja. Yo iria tarde porque por el noche Happel ensenia geografia de Espania. Metenamina, pon mirando a Sevilia! Y dónde es Sevilia? En Andalucia! Pon mirando a La Corunia! Y dónde es El Corunia? En Galicia. Pon mirando a Castelion! Esa ya sé! Castelión es cerca de Burgos, en Castilia! No, burra! dice luego y me pega un hostia en culo y muevo como bueyes en rodeo. Y así corre como loco y dice alto Viva Espania, José Antonio presente!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:35:00 CET

Esto que sigue es un artículo de Carlos Martínez Gorriarán. El párrafo final es de Rosa Díez, con quien me alegra estar completamente de acuerdo.



Y tú, ¿qué piensas de la manifestación del PP?, preguntan unos con genuino interés, tan interesados o dubitativos como uno mismo, y también los más pelmazos y desafiantes (de ambas facciones en liza). Y eso mismo me pregunto: ¿qué pensar de la manifestación del PP? Veamos qué da de sí la cosa.

Por supuesto, pasemos por alto las obviedades relativas al derecho de ese partido, y de cualquier otro, a manifestarse cuando lo vea oportuno, etc., etc. Si esta manifestación despierta tanto interés, tanta sorpresa e incluso miedo según algunos timoratos, es porque resulta raro que el PP convoque manifestaciones. También que las convoque el PSOE. Los únicos partidos necesitados de estas procesiones son los nacionalistas, que las celebran a fecha fija y también ocasional, y la constelación izquierdista de IU y aledaños, por aquello del pueblo en marcha. En realidad, lo que provocaría una auténtica conmoción sería que el PNV o ERC no se manifestaran cada dos por tres, y sobre todo que no lo hiciera la ilegal -es un decir- Batasuna, abonada al mantra fascista de “la calle es mía”.

Si el PP y el PSOE no se manifiestan habitualmente, o prefieren acomodarse en convocatorias vicarias de terceros afines, es porque, a diferencia de los mencionados, no son partidos de masas ni partidos-del-pueblo-en-marcha, sino partidos de gobierno, que es una clase completamente distinta de entidad. A diferencia de sus parientes, los partidos de gobierno deben consagrarse a la política institucional, y predicar con el ejemplo las virtudes de la serenidad, el sosiego y la confianza en el sistema. Un partido de gobierno corre graves riesgos cuando se echa a la calle, comenzando por el de espantar o intimidar a su electorado más moderado y menos doctrinario (ese que llaman “el centro” y decide las elecciones disputadas). Por tanto, algo muy grave le pasa al sistema cuando un partido de gobierno elige echarse a la calle para medir sus fuerzas en la siempre ambivalente movilización de masas.

La manifestación del PP es un síntoma de que el sistema constitucional español aprobado en 1979 está herido, si no de muerte, sí de gravedad. La razón de que el PP elija dirimir sus conflictos con el gobierno y su mayoría parlamentaria midiendo fuerzas en la calle, en lugar de en el Parlamento, es que el trabajo parlamentario de oposición ya es claramente insuficiente para defender su posición política. La ruptura total con el gobierno en materia de política antiterrorista –aunque la política de Zapatero respecto a ETA ha dejado de ser antiterrorista- es la expresión extrema de un malestar mucho más profundo, estructural, enmascarado por la tendencia española a la gresca, la zapatiesta y el alboroto subido de tono y decibelio.

Pero, ¿por qué considera el PP que su labor de oposición está en peligro, o ya no cumple el fin de controlar al gobierno y presentar alternativas legislativas?

Creo que, más allá de la quiebra de la política de Estado contra ETA, la gota que ha colmado el vaso es una decisión gravísima que adoptaron los socialistas y sus socios: el aislamiento parlamentario del PP mediante el boicoteo sistemático de todas sus mociones relativas a la lucha con ETA. Parece que no se le ha dado la importancia debida a esa estrategia de partido único, incompatible con la democracia. El PSOE, exasperado por la mala marcha de su “proceso de paz” –cuyo fracaso es también motivo último de la cesión al chantaje en el caso De Juana-, ha intentado simultáneamente acallar las críticas del PP, tanto las más fundadas como las menos, tirando por la vía del medio: dejando de reconocerle como oposición política, lanzado una campaña masiva de calumnias a través de sus medios afines o controlados –TVE se parece cada vez más al NODO de la era digital-, y tratando de presentarlo como un partido-gamberro. Teniendo esto en cuenta, no parece exagerado concluir que la manifestación convocada por el PP ha sido forzada por el PSOE. Ahora pasamos a eso, pero antes otra consideración: ¿hay que apoyar la manifestación del PP?

La respuesta es sencilla: sí. Es una manifestación necesaria, aunque sea inoportuna para la “unión de los demócratas”, reducida a un deseo piadoso sin base práctica. No se trata de estar de acuerdo o no con la oposición que ejerce el PP, manifiestamente mejorable –aunque más lo es la labor de gobierno del PSOE-, sino de apoyar al principal partido de la oposición para que se le reconoza su obligación de oponerse al gobierno y a su mayoría parlamentaria, así como de reclamar al gobierno que admita que las críticas a su “proceso de paz” son legítimas, necesarias y muchas veces fundadas, con independencia de quién las formule y de si el tono en que se emiten gusta o disgusta. Porque el gobierno de Zapatero es mucho más responsable que cualquier otra instancia social o política de la degeneración de la vida política en la democracia española. Hasta el punto de que está empujando a la democracia a la crisis expresada por la manifestación del PP. De manera que acudir a esa manifestación es una buena manera de recordarle al PSOE que, como decía gráficamente Rajoy hace poco, no puede tratar mejor a Batasuna que al PP vasco sin producir graves daños a la legitimidad del sistema y, a medio plazo, a la convivencia.

Da la impresión de que los socialistas, empeñados en provocar el aislamiento del PP con las venenosas alusiones a la “derecha extrema”, no han calculado el grado de rechazo de su política que ha puesto de manifiesto la protesta contra la excarcelación de De Juana. Dos errores de cálculo que han provocado este desenlace.

Y para terminar, ¿qué posición tiene Basta Ya? Pues bien, no lo hemos discutido formalmente por una razón muy sencilla, o mejor por dos. La primera, que tenemos la sana costumbre de actuar por nuestra cuenta y acudir, o no, a las manifestaciones de otros que veamos oportunas, y sin pedir permiso; a veces trae algunas complicaciones, pero democráticamente es muy saludable. La segunda, que tenemos el criterio de apoyar explícitamente sólo aquellos actos en los que seamos convocantes. El último de esta naturaleza fue un bonito acto de apoyo a la Constitución en Vitoria, el 6 de diciembre, que convocamos con Ciudadanía y Libertad, Covite, la Fundación por la Libertad y el Foro de Ermua… y al que no acudió ningún representante oficial de ningún partido, tampoco del PP (Rabanera pasó para saludar). Actuaron libremente, e hicieron bien; basta con reconocer a todos el mismo respeto que uno demanda para sí mismo.




Yo no lo hubiera podido escribir mejor de lo que ayer lo hizo Carlos Martínez Gorriarán. Por eso hago mías sus palabras, sus reflexiones y sus conclusiones: SI, hay razones para acudir a esa Manifestación Por la Libertad y contra el chantaje de ETA sin ser del Partido Popular. Ojalá salga muy bien; ojalá sea un alegato contra la impunidad; ojalá sea un ejemplo de participación y de civismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:39:00 CET

¡Chalados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

Los límites de la crítica
POR M. MARTÍN FERRAND
EL ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha desenvainado su pluma para decirme, con sello oficial y registro de salida, que los escritos en que le menciono tienen «un componente de descalificación personal» que no puede sino considerar como un agravio. No se refiere el jefe de nuestra diplomacia a ningún artículo concreto y de ahí, en una de esas peligrosas generalizaciones con las que solemos pecar los periodistas y no son ajenos los diplomáticos, nace la tribulación que me produce la ofendida carta de tan notorio personaje. He repasado con detenimiento los últimos dos meses de este Ad Libitum diario y, hasta donde se me alcanza, solo he encontrado, a propósito del viaje de Josep Lluis Carod-Rovira a la India, una referencia a Moratinos en la que, de pasada, le valoro como pánfilo.
Los límites, éticos y estéticos -me interesan menos los legales-, de la crítica periodística, principalmente en su especialización política, son de apreciación difícil y variable. Con gran sinceridad, el ministro Moratinos piensa y lamenta «que la falta de argumentos sobre el fondo sea lo que le haga (me haga) recurrir a chascarrillos y ataques contra la dignidad de una persona». Bueno, es un desahogo y, de verdad, lamentaría ser emisor de cualquier valoración política -algo público- con argumentos denigratorios y no referidos, por privados, al caso de que en cada ocasión se trate. No tengo conciencia de haberlo hecho nunca y, repasado el DRAE, tampoco creo que, a la vista de los frutos de nuestra política exterior, el adjetivo pánfilo, más cariñosón que afilado, sea tan desajustado para la valoración de los hechos del señor ministro.
Casualmente, lo que son los hados, me disponía a considerar hoy el nuevo y simbólico plantón de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Tampoco visitará España a finales de este mes. Es un gesto más en la reiterada escenificación de la distancia que, no sin razones de peso, la Administración de George Bush viene evidenciando frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero, ¿cómo me enfrento yo a un tema así con el alma en un puño ante el hecho de que el sensible titular del Ministerio interprete mi crítica como una «descalificación personal»? Por otra parte, y dicho de paso y sin ánimo de pendencia alguna, la descalificación personal es legítima, democrática, saludable y conveniente cuando el juicio periodístico se centra en hechos y dichos que nada tienen que ver con lo privado y lo íntimo. La prensa, cuya principal función social es la crítica del poder, lo que la convierte en contrapoder y no en otro grado de poder, tiene el deber de, sin servir a terceros, valorar con independencia el proceder de personas que, como Moratinos, brillan con luz y desaciertos propios en el gran escenario de la opinión pública. Así que, marchando, una de tila calentita para el señor ministro.
M. MARTÍN FERRAND

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:48:00 CET

Comparen ustedes el sentido común de el siguiente escrito con los enloquecidos argumentos de algunos.

A principios de los noventa, Alain Touraine, en su libro ¿Qué es la democracia?, escribió: "En la actualidad vivimos, al menos en Europa, en un clima de indiferencia hostil respecto a la vida política y de exaltación de la vida privada". Era el tiempo del apoliticismo en auge de Berlusconi, del ascenso de Haider en Austria, del reajuste de las democracias occidentales tras la caída del muro de Berlín.
Salvando las distancias, de indiferencia hostil podría calificarse el enfoque supuestamente neutral con que a veces se analiza el clima dominante en España en la actual legislatura. Un enfoque que traslada al ciudadano desconfianza hacia la política y hacia sus representantes y que justifica, de manera indirecta, una oposición, como la del PP, más cerca de la nostalgia autoritaria que de la derecha liberal europea. Ése es el mensaje que llega al ciudadano cuando se afirma que todos los políticos tienen igual responsabilidad en el irrespirable clima de debate en que vivimos o, tal y como escribiera Antonio Muñoz Molina no hace mucho, que "de los políticos no se conocen sino sus exabruptos verbales" y de los opinadores mediáticos, sus excesos. ¿Quiénes practican lo uno y lo otro? No se dice. ¿No hay un solo político respetuoso? ¿En ninguna cadena de radio hay un solo tertuliano serio, comedido? Con sólo intentar responder a esas preguntas, se evidencia lo nefasto que es para el conocimiento aplicar la brocha gorda en el análisis.
Para sustentar esa visión generalizadora y catastrofista, se suele acudir a argumentos en los que resuenan demasiado ecos de los de quienes, ya en el franquismo, descalificaban democracia y política, a saber: la perversión de los nacionalismos y sus ambiciones geográficas; el afán de las lenguas cooficiales por imponerse; la caricaturización de los viajes al exterior de algunos políticos regionales (por cierto, casi todas las comunidades tienen oficina de representación en Bruselas y existe, en la Unión, un Comité de las Regiones); la imposibilidad de utilizar la palabra España y la defensa de la Constitución sin ser insultado; el revanchismo en la interpretación de la Historia o en la recuperación de la memoria de los vencidos. A estos argumentos se añaden, hoy, dos: de un lado, la debilidad e ignorancia del Gobierno en relación con ETA, y, de otro, la descalificación de quienes consideramos que la crítica al Gobierno, desde el progresismo, ha de ser rigurosa, solvente y, sobre todo, no confundible con la de quienes apuestan por derribarlo. Tal es el catálogo con que, a veces, pontifican intelectuales cuyo discurso acaba en la descalificación del Gobierno y en la crítica justificativa de la oposición del PP.
Hay un hecho que, aunque sólo sea simbólico, desmiente ese argumentario: hoy, con un Estatut que rompía España, la bandera constitucional ondea en la sede de la Generalitat por vez primera en treinta años. Es un hecho que, además, contrasta con la referencia, en abstracto, a excesos territoriales autonómicos y a supuestos vacíos en los textos escolares. ¿En qué se ha modificado nuestra realidad porque, además de estudiar la geografía de España y de Europa, se estudie la geografía de la propia comunidad? En nada: es más, el voto independentista, en Euskadi, Cataluña o Galicia no llega al 20% tras décadas de estatutos, de radios y televisiones autonómicas, de educación transferida. Mostrar casi en peligro de muerte una lengua castellana vigorosa, rica y utilizada mayoritariamente en las citadas comunidades es, también, catastrofismo: se olvida que en ellas, la compra y lectura de libros en castellano gana por goleada a la de libros en euskera, catalán o gallego. Y lo mismo cabe afirmar respecto a la difusión de la prensa, o de las audiencias de las radios y televisiones en una y otras lenguas.
No han de dolernos prendas por criticar al Gobierno por falta de información, por exceso de confianza antes del atentado de la T-4, pero, ¿cómo acusarle de benevolencia con ETA cuando durante su gestión ha habido más detenciones y procesamientos que en el periodo anterior? Y, sobre todo, ¿cómo no valorar que su firmeza ha tenido como réplica la mentira, la falta de apoyo de quienes hacen de la política antiterrorista un arma electoral? No es un problema de avinagramiento de la oposición, sino de una meditada estrategia basada en el "todo vale" que ha tenido en la respuesta al caso De Juana su más irresponsable exponente.
Es evidente que en una situación como la descrita todas las posiciones son legítimas. Pero tanto como la que más es la de quienes tenemos el convencimiento de que hay una ofensiva en toda regla (y, a veces, fuera de regla) contra un Gobierno que ha hecho de la cercanía a los ciudadanos, de la serenidad frente al insulto, de la aceptación pública del error y de la apuesta por políticas de igualdad sus vectores esenciales. Defender al Gobierno no es rebelarse contra los que no están en el poder, sino afirmar la democracia. Optar por el rigor intelectual y la ética ciudadana. Entre otras razones, porque la oposición del "todo vale" no es abstracta, sino muy concreta: para entenderlo, no hay más que constatar los silencios de Rajoy cuando se le pregunta por la presencia de símbolos y lemas del franquismo o de conocidos ultraderechistas en sus manifestaciones. No es una anécdota: más allá de la prolongación de la gran mentira construida alrededor del 11-M, en estos años hemos asistido a una ofensiva contra el Gobierno en temas muy sensibles. No es fácil olvidar cómo el pronunciamiento político de un alto mando en la Pascua Militar de 2006 (algo inconcebible en Europa), fue "entendido" por el PP y utilizado contra el Gobierno; tampoco lo es la asociación del Estatut con la quiebra de España, ni la negativa a rehabilitar, como concejal de Salamanca, a Unamuno, a condenar el franquismo o a reconocer la memoria y la razón histórica y jurídica de los vencidos. Igual cabe decir del mantenimiento de un Consejo General del Poder Judicial que no responde a la mayoría ciudadana expresada en las urnas, de la falta de sentido de Estado en la lucha antiterrorista, de la negativa al reconocimiento de nuevos derechos o de la conversión de altos órganos judiciales, incluyendo el Tribunal Constitucional, en trincheras políticas de última instancia.
Estar del lado del Gobierno, incluso reconociendo errores, ante esa ofensiva, ¿es reprobable? Más bien parece lo contrario. Y uno no puede sino evocar rancios lemas cuando se califica el compromiso de cientos de intelectuales como propio de quienes disfrutan de "ventajas del poder para situarse a la cabeza de la manifestación". ¿Qué distancia existe entre tal afirmación y llamar pesebreros (así lo hizo algún responsable del PP) a intelectuales como Ángel González, Caballero Bonald, Félix Grande o José Saramago, entre otros, por acudir el pasado 13 de enero a la manifestación contra el terrorismo?
Manuel Rico es escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 18:54:00 CET

jerc dijo...
Comparen ustedes el sentido común de el siguiente escrito con los enloquecidos argumentos de algunos.
-------------------------------
Comparen ustedes ese "de el siguiente" con las más elementales normas de escritura. Si empieza así, cualquiera sigue.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 18:57:00 CET

277)

plenamente de acuerdo
suerte que en este país no sólo hay sangre, sudor y moscas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

Empieza a aflorar en Cataluña una sensación de hastio de España. Muchas personas aun queriendo mantener los lazos afectivos con la España de Machado, Juan Ramón, Lorca,Ferlosio y tantos otros estamos cada vez tentados a dejarlo por inútil e imposible.
Los separadores están ganando una vez más la partida.

Hastiados de España
JOAN B. CULLA I CLARÀ 09/03/2007

Vota
Josep Lluís Carod Rovira, consejero de la Vicepresidencia de la Generalitat -¿para cuándo la reforma legal que lo convierta de veras en vicepresidente de la institución?- declaró hace unos días que en Cataluña "se está comenzando a producir una fatiga de España". Es, por supuesto, una percepción subjetiva, un diagnóstico opinable y tal vez interesado. Pero no hay duda de que los factores de desapego se acumulan últimamente en cantidades y con cualidades desconocidas para un periodo democrático.
Una parte de los hoy hastiados de España pueden convertirse mañana en hastiados de la política, nuevos reclutas del creciente ejército abstencionista
Desde el segmento decididamente nacionalista de la opinión catalana, resulta a estas alturas evidente que las esperanzas -quizá ingenuas, admitámoslo- depositadas en el Estatuto de Autonomía de 2006 como instrumento para una mejora sustancial del autogobierno van a verse frustradas por entero. Primero fue el pacto a la baja entre Rodríguez Zapatero y Artur Mas, después llegó el cepillo de Alfonso Guerra, más tarde vinieron los recursos de Mariano Rajoy y sus comparsas (el sedicente Defensor del Pueblo, la Generalitat Valenciana...), y luego los movimientos tácticos en el seno del Tribunal Constitucional, que hacen presagiar lo peor. Por si esto no fuera suficiente, el comité federal del PSOE acaba de aprobar -con la mansa aquiescencia del PSC- un manifiesto autonómico que subraya las bondades del rígido corsé constitucional de 1978, rechaza con energía las "pretensiones soberanistas" periféricas, apuesta por "reafirmar las competencias exclusivas" del poder central y sentencia que la reforma de la financiación autonómica "debe abordarse de manera multilateral". Ahora compárense estos principios con el espíritu e incluso la letra del Estatuto vigente desde el pasado verano, compárense con aquellas referencias del presidente Maragall al carácter residual que iba a tener la Administración del Estado en Cataluña, y se obtendrá la medida del fiasco.
Si trasladamos la mirada hacia las cuestiones estrictamente materiales, supraideológicas, aquellas que afectan a la movilidad cotidiana de las personas voten éstas lo que voten, y a la marcha de las empresas sea cual sea la afinidad política del empresario, ahí el panorama no es mucho más halagüeño. Al déficit crónico de las inversiones estatales, a la exasperante lentitud en la ejecución de éstas se han sumado en los últimos tiempos dos temas cuya plasticidad los convierte en aleccionadores hasta para el público menos informado, cuyo impacto obliga a reaccionar hasta a las corporaciones políticamente más timoratas: el aeropuerto y las Cercanías de Renfe. Cuando incluso entidades tan poco protestatarias como las escuelas de negocios ESADE o IESE convocan a un acto reivindicativo (el próximo 22 de marzo) por un aeropuerto de El Prat no subordinado a los intereses centralistas de Iberia y de AENA; cuando cientos de usuarios indignados empiezan a cortar vías de tren para quejarse por su triste suerte; cuando alguien con la filiación y el currículo de Mercè Sala admite (el pasado lunes, en el programa televisivo Àgora) que es absurdo dirigir la red de Cercanías de Barcelona desde Madrid, a 600 kilómetros de distancia, eso significa que el hartazgo ha alcanzado una amplitud y una profundidad sin precedentes.
Pero hay más. A lo largo de las últimas semanas ha crecido un tercer factor de distanciamiento, de alienación entre las opiniones públicas de ambos lados del Ebro; un factor que impacta de modo especial sobre aquellos catalanes que se sienten también o primordialmente españoles, aunque españoles demócratas, ciudadanos de un Estado europeo civilizado, plural y tolerante. Ese factor es la brutal apropiación del nombre, de la idea y de los símbolos de España por parte de una derecha radicalizada y enloquecida que -a juzgar por la apariencia de sus convocatorias- parece en trance de resucitar la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Una derecha que apela a "la rebelión cívica contra el Gobierno de Zapatero" y exige "Elecciones libres ya", como si estuviéramos en el Chile de Pinochet o... en la España de Franco. Una derecha que está llenando las calles y plazas de la piel de toro con eslóganes y gritos del tipo "Zapatero fascista, Zapatero terrorista", "ZP traidor", "Con Zapatero es gratis matar", "Contra ETA, metralleta", "La unidad de España no se negocia", "España, ¡despierta! Agua para todos" (sic), "Abajo el Gobierno y arriba la nación", "España una y católica", "España cristiana, y no musulmana", "Zapatero, anticristo", etcétera.
Es posible, aunque sería desolador, que en el madrileño barrio de Salamanca o en Murcia tales consignas -adobadas con yugos y flechas, águilas franquistas o cruces de Borgoña- resulten excitantemente movilizadoras. Oídas desde Barcelona, evocan como en una pesadilla los peores fantasmas de la España negra, retrotraen al clima guerracivilista de los años treinta y ponen los pelos de punta a cualquier observador no fanatizado. ¿Quién, además de los votantes irreductibles del Partido Popular, puede sentirse seducido aquí por semejante estrategia de comunicación?
Así las cosas, cuando la imagen del nacionalismo español parece estar al cuidado del más consumado y maquiavélico de sus enemigos, es comprensible que el líder de Esquerra Republicana arrime el ascua a su sardina y subraye que la "fatiga de España" crece en Cataluña. A mi juicio, en efecto, aumenta la sensación de cansancio, de arrastrar un pesado lastre fiscal, competencial y hasta moral, de vernos salpicados por un cainismo ajeno. Pero atención, porque una parte de los hoy hastiados de España pueden convertirse mañana en hastiados de la política, nuevos reclutas del creciente ejército abstencionista. O pueden, en una pirueta de la que hay precedentes, concluir que la actual surenchère rojigualda no es más que una reacción provocada por las osadías de nacionalistas vascos y catalanes. Todavía recuerdo a cierto progre local que, dos décadas atrás, se declaraba independentista porque -decía- una Cataluña independiente estaría fuera de la OTAN, y ahora maldice de este país a causa -afirma- de la dictadura nacionalista de Maragall y Montilla.
Joan B. Culla i Clarà es historiador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

jerc dijo...
Empieza a aflorar en Cataluña una sensación de hastio de España. Muchas personas aun queriendo mantener los lazos afectivos con la España de Machado, Juan Ramón, Lorca,Ferlosio y tantos otros estamos cada vez tentados a dejarlo por inútil e imposible.
Los separadores están ganando una vez más la partida.

Hastiados de España
JOAN B. CULLA I CLARÀ 09/03/2007
------------------
Este Culla es un personaje que por su sola presencia física ya espanta. Don Arcadio le dedicó, tiempo atrás, una entradita que no tenía desperdicio. Si estos son los referentes actuales de Cataluña......Bona tarda a tothom.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:10:00 CET

Patina Culla. Empezó con C's y ya no ha parado
Una lástima.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

si continuamos así, una posibilidad realista y pragmática es independizarse de España y mantener una relación confederal, pues la separación superará a la voluntad de seguir unidos

si el estatut lo tumba el constitucional y sin el pp no hay acuerdo posible para reformar la constitución y lograr el mejor encaje que queremos, la única salida para catalunya es largarse con viento fresco y dejar que se hagan mayores solitos, que con todas nuestras desgracias, aquí somos capaces de entendernos y plantear las cosas públicas con más seriedad y rigor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

Y si prueban a decir la verdad?
POR CARLOS HERRERA
EL esfuerzo es notable, pero no imaginativo. Las máquinas de Ferraz están engrasadas y buscan afanosamente la frase mágica, la excusa perfecta, la explicación certera que les evite el inevitable desgaste que acarrea una decisión así. Lo intentan, pero no dan con la tecla. Han ido a lo fácil y no ha colado: el PP no tomó medidas semejantes durante sus ocho años de mandato, el personal lo sabe y va a ser difícil que convenzan a la población de que Aznar era un blando en su trato con etarras. Excarceló, como excarceló Felipe y como ha excarcelado Rodríguez Zapatero, pero no tomó la decisión de atenuar el grado penitenciario a ningún preso que le estuviera sometiendo al chantaje de una huelga de hambre. Entre otras cosas porque no se enfrentó a una situación como esa. Conociendo su ejecutoria, no obstante, se me hace difícil creer que hubiese obrado de igual manera que el Gobierno actual.
Si la libertad de De Juana Chaos es imprescindible para que el proceso llegue al puerto que se busca ¿por qué no lo dice abiertamente el presidente y se deja de excusas de mal pagador? ¿Qué pasa si mañana comparece y dice «lo siento, conciudadanos, pero no he tenido más remedio que hacerlo ya que a cambio de ello la tregua acabará convirtiéndose en un abandono definitivo de las armas tal y como tengo negociado»? Recibiría una buena tanda, indudablemente, pero tal vez no tanto como lo que le está cayendo. Que le están dando, incluso, desde dentro. Con la boca chica, pero le están dando. En esta ocasión parece como si a su servicio de estrategas se le hubiese ido la mano en la confianza de que todo lo que haga será digerido en virtud del talante, la cercanía y la sonrisa optimista de nuestro hombre. Tal vez sea cierto, como apuntan algunos observadores, que este tipo de decisiones son las que se toman personalmente, en la soledad del poder, y que todos esos estrategas que le rodean sólo tienen ocasión de asentir disciplinadamente y ponerse manos a la obra para intentar apagar los fuegos que se desatan inmediatamente, es decir, para explicarlo o para buscar quién es el Rubalcaba que asume el marrón. Acostumbrados como están a la fácil y machacona estrategia de asimilar al PP con la extrema derecha -ya quisiera la extrema derecha española tener los millones de seguidores de los populares-, la primera reacción ha sido poner el foco en la oposición y culparla de la pérdida de las colonias de ultramar: la maniobra sonaba «déjà vu» y no ha impresionado a nadie, probablemente por la razón de que en el subconsciente del colectivo general prima la imagen intransigente de Aznar por encima de la de un político acogotado por la presión terrorista de ETA y dispuesto a ofrecer concesiones inconfesables. Lo único cierto es que cuando Aznar gozó de la pérfida mayoría absoluta que tanto le perjudicó a la larga, puso en marcha la reforma penal que los socialistas y demás grupos no quisieron afrontar en sus mandatos: el cumplimiento íntegro de las condenas sigue siendo una iniciativa popular que está metabolizada por el general de la ciudadanía y que queda asimilada al Aznarato. Por eso va a ser difícil que cuele la suerte de que la derecha fue una manga ancha intolerable con los asesinos.
La auténtica razón por la que han enviado a la Herriko-taberna al psicópata de Ignacio no hay que buscarla en ninguna causa humanitaria ni en nada parecido: De Juana va a encamarse con su energética novia en su casa porque a la debilidad del Gobierno le quemaba en las manos el héroe que pudo ser mártir. Temeroso de un nuevo Barajas que le hundiese definitivamente en una depresión preelectoral nada deseable, le soltaron confiando en que estas cosas se acaban pasando antes de lo que parece y en que la ciudadanía deja de estar perpleja o molesta así le ponen dos platos de gambas por delante. La manifestación del sábado es el aguijón más molesto con el que se van a encontrar en muchos meses. Saben que esta vez les puede hacer daño y no aciertan a responder con serenidad. Malo.
CARLOS HERRERA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

bose-einstein dijo...
si continuamos así, una posibilidad realista y pragmática es independizarse de España y mantener una relación confederal, pues la separación superará a la voluntad de seguir unidos

si el estatut lo tumba el constitucional y sin el pp no hay acuerdo posible para reformar la constitución y lograr el mejor encaje que queremos, la única salida para catalunya es largarse con viento fresco y dejar que se hagan mayores solitos, que con todas nuestras desgracias, aquí somos capaces de entendernos y plantear las cosas públicas con más seriedad y rigor

9 de marzo de 2007 19:13
------------------------------
Plantee usted una consulta, sólo en Cataluña, al pueblo soberano. Seguramente el resultado no sería nada soberanista. Claro, que si sale "no", ya sabe, fórmula quebecquiana: plantéelo otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

Jerc, déjese de cuentos, que va a llegar tarde a la concentración convocada por el pp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:27:00 CET

[283] Escrito por: bose-einstein - 9 de marzo de 2007 19:13

si continuamos así, una posibilidad realista y pragmática es independizarse de España y mantener una relación confederal, pues la separación superará a la voluntad de seguir unidos

si el estatut lo tumba el constitucional y sin el pp no hay acuerdo posible para reformar la constitución y lograr el mejor encaje que queremos, la única salida para catalunya es largarse con viento fresco y dejar que se hagan mayores solitos, que con todas nuestras desgracias, aquí somos capaces de entendernos y plantear las cosas públicas con más seriedad y rigor

---

Aprovechen ahora que está ZP, porque chollo semejante no lo vieron los siglos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:30:00 CET

285)

lo decían antes en el blog, el soberanismo ha sido estable en torno al 15-20% y nunca violento como en el pais vasco, pero hay claramente una cada día mayor indiferencia hacia españa y cabreo por la imposibilidad de pactos razonables con los partidos mayoritarios, lo que de llegar a una situación de bloqueo abrirá camino a posturas independentistas y erc ha escogido una táctica de partido de gobierno pragmático que le dará mucha fuerza si llega el momento, la misma fuerza que daría consistencia a españa, aceptando un partido como erc un statu-quo razonable, en caso de no ser tan marcianos como son algunos en este país

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

Familia de soldados




Miguel Hernández
Frente Sur, nº 17.








En todos nuestros frentes se encuentra una familia de soldados. Cada día doy en nuestras trincheras con hombres brotados de un mismo tronco paternal, y hasta el tronco mismo. No es caso raro ver juntos en la pelea varios hermanos y el padre de ellos, a veces enfrentándose unos contra otros. La guerra, esta guerra pone de manifiesto, deja en carne viva las aspiraciones nobles y villanas de cada corazón, y no soy yo sólo quien sabe que de este lado y del lado fascista han llegado a dispararse sañudamente, reconociéndose enemigos, hombres que han mamado una misma leche.
En el frente de Madrid tuve ocasión de conocer y tratar un campesino de sesenta años que luchaba como un muchacho junto a dos hijos suyos. El anciano vibraba en la línea de fuego, pleno de una juventud que le comunicaba un entusiasmo, una alegría y una pureza dignas de adolescente. El pelo blanco se le veía negro y la agilidad y la fortaleza de sus piernas producía envidia en muchos jóvenes combatientes. Siempre andaba con los dos hijos de un lado para otro, y los tres unidos aguardaban a pie firme las arremetidas feroces del fascismo por aquellos días famosos de noviembre. Disparaban juntos, comían juntos, hacían la guardia nocturna juntos, juntos leían las cartas de la esposa y madre... Reñían como chiquillos y cada uno de los tres velaba por la vida del otro, celoso y emocionado. Los peligros y adversidades de la guerra estrechaban con más fuerza aquellos lazos de sangre que los tenía vinculados. Juan el padre, Antonio y Francisco los hijos, se llamaban.

Cayó Francisco para no volver a levantarse de la humedad de la tierra. Juan y Antonio sostuvieron el peso de su clara caída en la defensa del arado libre. Los dos campesinos lloraron corazón adentro, como sólo pueden llorar los hombres varoniles. El hoyo en que lo echaron con la maternidad insaciable de la tierra, cavado con sus uñas, fue sembrado de besos silenciosos. Sonaron sus fusiles a continuación, ante un crucifijo de dientes desesperados. Al otro día de la muerte de Francisco recibieron y leyeron con las cabezas unidas esta carta de la esposa y madre, campesina lejana:

«Queridos hijos y esposo míos: hace siete días que no sé nada de vosotros y no puedo hacer más porque la congoja no me dejará vivir. Quiero que me digáis cuándo se acaba la guerra, que sea pronto cuando no haya fascismo cizañero, que me encuentro deseosa de vuestra paz y la mía, que temo no va a venir nunca. Por el periódico sé los héroes que habéis salido de mi casa, pero yo estaría más contenta con teneros en ella, aunque no dejo de estar orgullosa. Me aburro tan sola y tan vieja y tengo ganas de remendar vuestra ropa, que no sé en qué emplear mi vida, mis manos y mis agujas sin vosotros, corazones míos. Para no apenarme tanto me empleo en coseros ropa nueva y para Francisco ya tengo hecho un camisón con tirilla y para Antonio unos calzoncillos de lienzo fino. Para ti, Juan, llevo a medio hacer una blusa de mucho revuelo y mientras la coso pienso que no te la voy a ver puesta nunca. El azadón y el majuelo os esperan llenos de orín y grama. El olivar no hay quien lo cave y a mí no hay quien me consuele de nuestra falta. La vecina Felisa ya va de luto. Todos los días salimos juntas con otras madres a esperar carta y antiayer recibió la última y le decían que su hijo había muerto. Yo estoy en el continuo sobresalto del temor de que algún día llegue a mis ojos la misma noticia de uno de vosotros. Recuerdos de Quintín y demás vecinos. Sin más por hoy, muchos besos y abrazos de esta que os quiere, Isabel.»

Juan y Antonio siguen en la lucha juntos, silenciosos, enardecidos, y la mujer y el campo aguardan con los brazos enlutados y abiertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

belisario dijo...
[283] Escrito por: bose-einstein - 9 de marzo de 2007 19:13

si continuamos así, una posibilidad realista y pragmática es independizarse de España y mantener una relación confederal, pues la separación superará a la voluntad de seguir unidos

si el estatut lo tumba el constitucional y sin el pp no hay acuerdo posible para reformar la constitución y lograr el mejor encaje que queremos, la única salida para catalunya es largarse con viento fresco y dejar que se hagan mayores solitos, que con todas nuestras desgracias, aquí somos capaces de entendernos y plantear las cosas públicas con más seriedad y rigor

---

Aprovechen ahora que está ZP, porque chollo semejante no lo vieron los siglos.

9 de marzo de 2007 19:27

--------------------------
Tranquilo, no lo harán. Si se independizan, ¿ a quién llorarán? ¿ a quién echarán la culpa? ¿ qué enemigo secular buscarán entonces? Ya lo dice Miquel Porta Perales en un libro, "Malalts de passat".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

De hecho en una Cataluña independiente
estariamos más tranquilos. Ni habría que pasarse los dias defendiendo lo obvio.
No habría ninguna nación que reivindicar.
Incluso provistos de una estética liberal podríamos tachar de nazionalistas a los ciudadanos catalanes que reivindicasen su españolidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:38:00 CET

290) no sea tan optimista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:43:00 CET

jerc dijo...
De hecho en una Cataluña independiente
estariamos más tranquilos. Ni habría que pasarse los dias defendiendo lo obvio.
No habría ninguna nación que reivindicar.
Incluso provistos de una estética liberal podríamos tachar de nazionalistas a los ciudadanos catalanes que reivindicasen su españolidad.

9 de marzo de 2007 19:37
---------------------
Ya, ya, y después a por València i Les Illes. Es aquello de " de Salses a Guardamar i de Fraga fins a Maó". Pero, en fin, recuerde, como dijo Ortega, (para ustedes, seguramente, un fascista español), que todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:43:00 CET

290) no sea tan optimista pues ya lo dice el refrán del cántaro y la fuente, probablemente saldríamos disparados como un cohete hacia adelante, ...no tienten la suerte...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

Buenas tardes

Adrede, Monchito es de 1960 (como mi hermano mayor). Cuando palmó Franco tenía 15 años, cuando la ley de reforma política 17 y cuando la constitución 18 recién cumplidos (es de agosto creo). Ese no se enteró de cómo se hizo la transición, como mucho fumaba algún porrito, escuchaba Pink Floid o Donna Summer y se mataba a pajas hasta que se casó con la Sonsoles. Osea que menos historia, que estos que son de mi generación ya sabemos de qué palo van, y cuales son sus filias y sus fobias.

Y pese a la defensa de los Sennet y comapñía a Fouceault, el tío se "jartó" de propagar el Sida. Como muchos homosexuales que ofendidos trataban de "racistas" a los que alertaban del peligro, y de la manía que tienen los virus de no tener ideología.
____________

¿Y el artículo de Esparza?. Pues demuestra lo que hay ¿Por qué se piensan que yo les llamo "raelianos"?
Hoy un compañero (que se dice de IC y se desace con el PSC, cosa impensable antes de la caída del muro, hay que ver como decae el ejército rojo) me discutía la STC del tema de los profesores de religión. Me saca el muñido argumento del "dinero del estado aconfesional" ¡Echa el freno Madaleno! ¿Dinero de quién? Es que el rollo redentor de la izquierda me pone malo ¡Qué ellos hagan lo que les salga d elos cojones pero que nos dejen tranquilos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

¿ y si hacen una votación en el resto de España y sale que ya pueden ir cogiendo la puerta y largándose, que no los queremos de vecino? anda que nos ibamos aj artar de reir

omo el adolescente (o treintañero) que se pasa el día a menazando que se va de casa y un día se encuntra las maletas en el rellano y l cerradura cambiada. Hala a llorar mamaaaaaa que era bromaaaaa que yo estoy muy bien con vosotrosssss que os lo tomais todo a la tremendaaaa7*/
+----

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

bose-einstein dijo...
290) no sea tan optimista pues ya lo dice el refrán del cántaro y la fuente, probablemente saldríamos disparados como un cohete hacia adelante, ...no tienten la suerte...

9 de marzo de 2007 19:43
---------------------------
Ustedes podrían salir como un cohete, discutible, pero le doy el beneficio de la duda. Pero, ¿ y sus dirigentes? Correrían hacia atrás, como en 1.714, que el héroe Casnovas acabó como un pensionado de Felipe V. Tomen carrerilla, pero recuerden que irán solos, así lo certifica la historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

[293] Escrito por: amphitryon - 9 de marzo de 2007 19:43

--------
Estimado antinacionalista catalán , only. Los catalanes en general no tenemos veleidades imperiales. Tenga por seguro que si la Vall d'Aran reclamase la independencia la inmensa mayoría de nosotros lo aceptariamos con agrado e ilusión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

a veces hay que probar y si te rompes los dientes, pues aprendes la lección y te vas al dentista

lo triste es que todo esto es verosímil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

jerc dijo...
[293] Escrito por: amphitryon - 9 de marzo de 2007 19:43

--------
Estimado antinacionalista catalán , only. Los catalanes en general no tenemos veleidades imperiales. Tenga por seguro que si la Vall d'Aran reclamase la independencia la inmensa mayoría de nosotros lo aceptariamos con agrado e ilusión.

9 de marzo de 2007 19:53
--------------------------Acierta usted en lo de antinacionalista catalán. Porque soy catalán y antinacionalista. En lo de La Vall d´Aran, me entra la risa. Pregúntelo en su partido.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

Empieza a aflorar en Cataluña una sensación de hastio de España. Muchas personas aun queriendo mantener los lazos afectivos con la España de Machado, Juan Ramón, Lorca,Ferlosio y tantos otros estamos cada vez tentados a dejarlo por inútil e imposible.
Los separadores están ganando una vez más la partida.
---------

me acabo de acordar de una coplilla manchega que le viene que ni pintada a estos separatistas de pegamento...:


dice el marido:

"maría, cómo se escape la cabra subo y te jodo..."

contesta maría:

"ojalá se escapen todas,
pá que subas y me jodas..."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 19:57:00 CET

Bueno JERC, pues yo pido la independencia de los valleses, el bajo llobregat, barcelonés, garraf, tarragones, bajo y alto penedés, y del bajo campo de tarragona, la zona española por definición de cataluña. El resto para tí y para los metropayeses, con el valle de arán y andorra ¿Qué te parece?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 19:58:00 CET

apreciado mandarin

codorniu tardó un año en recuperar las ventas nacionales perdidas por el boicot anticatalán promovido por ??¿?, tienen beneficios como nunca y han cambiado ventas en el interior por ventas en el exterior, la pregunta es si catalunya tarda un año en adaptarse, ¿cuánto tardaría españa si el 20% de su pib actual?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 19:59:00 CET

y que no quede ningunaaa
pa joder hasta la unaaaaaaa


y que s eescapen por diosssss
pa joder hasta las dosssss

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

cuánto tardaría españa si el 20% de su pib actual?


perdón "sin" el 20%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

bose-einstein dijo...
apreciado mandarin

codorniu tardó un año en recuperar las ventas nacionales perdidas por el boicot anticatalán promovido por ??¿?, tienen beneficios como nunca y han cambiado ventas en el interior por ventas en el exterior, la pregunta es si catalunya tarda un año en adaptarse, ¿cuánto tardaría españa si el 20% de su pib actual?

9 de marzo de 2007 19:58
--------------------------------
Promueva usted un referéndum entre empresarios al respecto. Si el independentismo tiene alguna baza, no será esa la del dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:02:00 CET

EL PP LANZA LA MAYOR AGITACIÓN EN LA CALLE DE SU HISTORIA CONTRA ZAPATERO.




Glosa:

EL PP LANZA: "...toda su artillería": tanques? (en la calle): you know?

LA MAYOR: ¿órdago a la grande?

AGITACIÓN: prejuicio nº 1

EN LA CALLE: ¡y no sólo! También puede leerse "en_la_calle_de_su_historia" como metáfora del exilio; el PP aislado y errante entre altos muros, en su delirio enajenado ("esquizofrenia política": ¿cordón sanitario?)

DE SU HISTORÍA: más que ayer, pero menos que mañana.

CONTRA ZAPATERO: prejuicio nº 2.

............

¡¡Están nerviosos!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 20:02:00 CET

A ver que me aclare. Uno de la facción sindical de los raelianos dice que Aznar es política y socialmente responsable d ela muerte de 192 personas ¿Alentó Aznar al terrorismo islámico o lo atacó? ¿Fue una reacció de mimesis o de reacción ante lapolítica de Aznar? El ex, será culpable de no haberse enterado de lo que pasaba a su alrededor, pero de nada más. En esos parámetros, los alentadores del atentado serían los manifestantes del NO a la Guerra por enseñar dónde había que dar para desmontar el "eslabón más débil" (según la versión oficial) Es como si Cristina Almeida tuviera la culpa de las violaciones por haber defendido endurecer las penas a los violadores. Son una secta destructiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:05:00 CET

¿Que no tienen los nacionalistas catalanes veleidades imperialistas? Ahí les dejo el enlace a la página de un nacionalista catalán, que vive en Mallorca y desea la creación de los Països catalás.
http://www.elvis.cat/paisos_catalans.html
Joder, qué caradura. Niegan las cosas como si nada, y ni se ruborizan.
Y lo que propugnan ERC y demás es lo que este pone en la página, que no va por libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

Sería interesante esto de los plebiscitos sobre independencia. Llegado el caso, y ceñidos al ámbito de decisión ¿ cuál sería la legitimación para votar? ¿ Qué prima el ius sanguinis o el ius solis? ¿ Votarían los inmigrantes? ¿ Y los que residen fuera del territorio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

Dejémonos de monsergas, la cuestión no es jurídica, ni ideológica, ni tan siquiera política; una mayoría de españoles , taladrados por el PP, el orate, etc, no pueden ver a los catalanes ni en pintura.
¿Para qué nos vamos a engañar a estas alturas de la función?
Roto el entramado de afectos la independéncia vendrá tarde o temprano por si sola, sin ruido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

Sr, JERC: no creo yo que el PP tenga mucho éxito en el Principado para taladrar. ¿ el orate? ¿otro enemigo secular? Pobrets!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

El mundo según jerc, bose y adrede (alias althusser)


http://www6.gencat.net/llengcat/ogl/formque.htm

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

ahí mandarin ...

alma de jota.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

Pues yo de verdad deseo que se declare la independencia. Cuando la sangre baje por el Besós y los franchutes fagoticen la cataluña mítica ¿adivinan quienes sacarán las castañas del fuego a estos? Pues los españoles. Si es para que desparezcan de una vez, bienvenida sea la independencia. Por cierto, si son tan independientes ¿porqué esa manía de pastar en el presupuesto español?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

Hagan como yo. No se metan en política.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

estimado bose, francamente las ventas de codorniu, eos mafiosetes que hacen y deshacen en el mundo del vino con esos gasificados mal llamados cavas me parecen lágrimas de cocodrilo. Mas bien digamos que los cavistas mas espabildos aprovecharon el tirón para promocionar sus productos de otras DO y la gengte los probó y les gustó. Las ventas de los verdaderos productores de cava, lo que se lo curran de verdad, se han mantenido e incluso se ha estimulado el consumo de productos de calidad

Piense usted que tambien nos ahorraríamos un dineral de dinero tranferido a cataluña, y con un poco d suerte abriríamos nuevos canales de importación. Los bodegueros italianos estan deseando enseñarnos que es el lambrusco de verdad, la sidra natural es un milagro mananero, el champan frances auténtico una joya... aun diría mas, lo que no se comprara a Catañuña tal vez de trajra de países del tercer mundo, lo cual ayudaría al desarollo de los mismos. Por mi parte, pormeto firmemente que si Andorra decide independizarse de cataluña y, como avisó, reintegrarse en España en caso de cachondeo, comparles todo el mató que pueda y apoyar sus produccions de mon
y apoyar la producción de alta montaña. Viva la balneoterapia...

y no se engañe, todo eso de la independencia de cataluña es un maremagnum para disimuylar que los de siempre van a poder tener al resto de sus paisanos bajo su bota. Esta vez no van a poder venir a vernos y llorarnos lod e y la fabriqueta? y los aranceles? y la gravaduria a las importacioens? que vaya clavada nos hicieron los Rius entre el 98 y los prolegómenos d la guerra del 36 con sus presiones para asegurarse un mercado cautivo que comprara caro y malo pero catalán (ah pero entonces dedicados a dar lecciones de españolidad)

La sevular autarquía española la defendieron los que luego se citaban en los plcos del Liceo. Esos que les hacían colonias a sus obreros y se aseguranan de que acudieran a misa y comulgaran

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 20:14:00 CET

Spain posts surplus as growth soars
By Leslie Crawford in Madrid

Published: March 1 2007 02:00 | Last updated: March 1 2007 02:00

Spain yesterday confirmed its position as one of the healthiest economies in Europe by reporting a public sector budget surplus of 1.8 per cent of gross domestic product in 2006, its highest for 30 years.

Spain is one of only four eurozone countries - the others are Finland, Ireland and the Netherlands - with a public sector surplus. Spain's is the second biggest after Finland.


ADVERTISEMENT
Announcing the figures, Pedro Solbes, finance minister, said: "The rise is a faithful reflection of the excel-lent state of the Spanish economy and the labour market and the positive results of the fight against fraud."

Economic growth last year reached a six-year high of 3.9 per cent, compared with average growth in the eurozone of 2.7 per cent. The government is hoping that rising euro interest rates will help cool Spain's overheated property sector without precipitating a crash. As a result, the government forecasts growth will ease to 3.4 per cent in 2007.

Inflation rose to an annualised rate of 2.5 per cent in February, compared with a eurozone average of 1.8 per cent in January. Economists expect Spanish inflation will rise towards 3 per cent by the end of 2007.

Spain has been obliged to run a restrictive fiscal policy because monetary conditions, set by the European Central Bank, are deemed to be too lax for Spain's high-growth, high-inflation economy. Euro interest rates have always been lower than the rate of inflation in Spain.

Mr Solbes has used the budget surplus of almost €18bn ($24bn, £12bn) in 2006 to retire public debt and build a reserve fund to pay future pensions. He aims to bring down public debt to below 30 per cent of GDP in 2007, compared with 39.8 per cent of GDP in 2006.

Two-thirds of Spain's bud-get surplus comes from social security funds that have been buoyed by the contributions of immigrants and new entrants to the jobs market. Last year Spain created almost 700,000 jobs, about half of all those created in the European Union. Unemployment has fallen to a historic low of 8 per cent.

"No other country in the world has created so much employment," Miguel Angel Fernández Ordóñez, the Spanish central bank governor, said in a recent speech.

Nevertheless, economists worry that most of the new jobs are in the low-wage, low-productivity parts of the economy such as construction and domestic services. This, in turn, is exacerbating Spain's loss of competitiveness - a hotly debated topic.

In his speech, Mr Fernández Ordóñez referred to "imbalances" in the Spanish economy that had to be corrected.

Copyright The Financial Times Limited 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:19:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Pues yo de verdad deseo que se declare la independencia. Cuando la sangre baje por el Besós y los franchutes fagoticen la cataluña mítica ¿adivinan quienes sacarán las castañas del fuego a estos? Pues los españoles. Si es para que desparezcan de una vez, bienvenida sea la independencia. Por cierto, si son tan independientes ¿porqué esa manía de pastar en el presupuesto español?

9 de marzo de 2007 20:13
-----------------------------
Será usted tachado de fascista, o cuanto menos, y no es poco, de español y liberal. Me despido deseando buen finde y recomendando " Si un persa viatgés a Catalunya" de Miquel Porta Perales.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de marzo de 2007, 20:20:00 CET

Buen fin de semanas a todos. Lo de facha está tan usado que a estas alturas es un elogio. Como el "maricón" antiguo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

las historias del pasado no predeterminan el futuro

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

eso de que el resto de españoles odian a los catalanes es una mentira como una catedral. Aqui no hay mas que los roces normales de la conviviencia mas o menos rebotada y unos extremistas tirandose de los pelos. Eso es tan barbaridad como decir que en cataluña se odia al rerto de españoles y no nos pueden ver ni en pintura: gilipollas los hay en todas partes, pero haga el favor de no sacar la bandera del victimismo que está muy apolillada y caen bolitasde borra. Que esta primavera los asmáticos estan fatal

Como me comentaba una colega del Inner Circle: que cara se les quedaba a los de Cds de tarragona cuando en Madrid los apaludian por la calle, les hacian fotos, les gritaban viva los catalanes, y les tiraban besos. Coño, decian los chavales, que nos estan aplaudiendo, que nos quieren tu, que no les caemos mal...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:28:00 CET

[322] Escrito por: Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007 20:23

------------
No me sea tontito , hombre. Figo cuando fue al Real Madrid, también fue acogido calurosamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 20:29:00 CET

Bose: la historia tiene una tendencia a repetirse sorprendente pero implacable

Y usted perdone pero la historia no aparece sin mas, todo lo que ha pasado y sucedido condiciona lo que suceda a continuación. Lo de la generación espontánea esta OUT,

Ahora tengo que irme pero le promerto trabajar para su culturización, instinto docente el mío y mas en ciencias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

[322] Escrito por: Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007 20:23

----------
No me sea tontito , hombre. !
Qué águila de la sociologia!
Figo cuando fue al Real Madrid también fue acogido calurosamente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

[322] Escrito por: Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007 20:23

eso de que el resto de españoles odian a los catalanes es una mentira como una catedral. Aqui no hay mas que los roces normales de la conviviencia mas o menos rebotada y unos extremistas tirandose de los pelos.
-------------

es algo más que esto, pues una parte de la élite del país juega con fuego e incluyo en el pack a cierto esencialismo de barretina catalán

pero no hay esa "pureza", los matrimonios mixtos son mayoría y con independencia del origen geográfico y la lengua, se está hasta arriba, la gente viaja, dentro y fuera de españa, compara... y se harta

y no desfallezca hombre! yo también soy de ciencias, podemos siempre hablar en el bello lenguaje de las matemáticas

o sea, a hacer pedagogía

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 9 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

[288] Escrito por: bose-einstein - 9 de marzo de 2007 19:30

285)

erc ha escogido una táctica de partido de gobierno pragmático que le dará mucha fuerza si llega el momento
---------------
No, hombre, qué va. Es divertido (y lucrativo) que te dejen jugar a ser socio de gobierno en estos carnavales políticos en que cada uno va disfrazado de lo que no es. Pero espere a que la tradicional "gente de orden" se acostumbre a eso de que los hayan convertido en antisistema por decreto. Verá la fuerza de Erc cuando llegue el momento. Insensatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:38:00 CET

ESPAÑA POR LA LIBERTAD. NO MÁS CESIONES A ETA

Plaza de la Independencia a la Plaza de Colón, Madrid , Sábado 10 de Marzo, 17h

Pancarta de 15 metros de largo por 1 de alto con el lema España por la libertad. No más cesiones a ETA. Abrirá la manifestación portada por Mariano Rajoy y concejales del Partido Popular del País Vasco amenazados por ETA.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“En España, ningún gobernante tomó una decisión política sometiéndose al chantaje de una organización terrorista”

Exige al presidente del Gobierno que rectifique su decisión de conceder al terrorista De Juana Chaos la prisión atenuada

Reclama al presidente del Gobierno que se acaben las cesiones a ETA, que Batasuna no se presente a las elecciones municipales y que aclare su posición sobre Navarra

“Éste no es un problema de derechas ni de izquierdas. Los grandes partidos nacionales hemos compartido la política en la lucha contra el terrorismo. Y yo pido un apoyo a esa política que hemos compartido, detrás de la cual estaba la inmensa mayoría de los españoles.”

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2007, 20:39:00 CET

buen fin de semana

FULL of life now, compact, visible, I, forty years old the eighty-third year of the States,

To one a century hence or any number of centuries hence,
To you yet unborn these, seeking you.
When you read these I that was visible am become invisible,
Now it is you, compact, visible, realizing my poems, seeking me,
Fancying how happy you were if I could be with you and become your comrade;
Be it as if I were with you.
(Be not too certain but I am now with you.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 20:56:00 CET

"3x5-1 da, las más de las veces, (3x5)-1. Sea 10. Y no 3x(5-1), sea 12."

Ea, por sus santos cojones. Los del iletrado qtyop o los del más iletrado espada. Pues sea. Y que con su pan se lo coman.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

Le añado más pan para su guiso iletrado, Euclides. Y para su satisfación. Y para que lo entienda mejor:

'Te pregunto por la gramática, la aritmética' en vez de 'Te pregunto por la gramática y la aritmética'

'¿La gitación contra?' en vez de '¿La agitación contra?'

'hueco el complemento y sus complentos' en vez de 'hueco el complemento y sus complementos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:38:00 CET

Duro de pelar el cabezón ultraderechista que insiste que se puede acentuar impunemente la palabra "impunemente".

No hay manera de convencerle.

Ni consultando el diccionario se va a convencer. Ni mostrándole (por caridad) la sencilla regla ortográfica existente en español.

No hay manera.

Con éstos, no hay manera.
------------------------------
La tilde en las palabras compuestas
si la palabra compuesta procede de la unión de dos palabras simples, sólo lleva tilde la última componente si a la palabra compuesta le corresponde llevarla: contrapié, decimoséptimo, cortafríos, radiocomunicación... (pierde su tilde siempre la primera componente de la misma aunque la llevara cuando era simple: asimismo, decimoséptimo, tiovivo...).

si las palabras se unen mediante guión (conservando la primera invariante la terminación masculina singular), cada vocablo conserva su tilde si ya la tenía previamente: físico-químico, anglo-soviético...

en el caso de los adverbios de modo formados mediante la adición del sufijo -mente (que tienen en realidad dos acentos), se mantiene la tilde del adjetivo que origina el adverbio si ya la tenía: ágil-mente, rápida-mente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:40:00 CET

anonimo dijo...
[195] Escrito por: Adrede - 9 de marzo de 2007 13:49

Ocurre que en este blog hay quienes, aún hoy, asocian homosexualidad y enfermedades venéreas. Efectivamente, aún hay en España gente que piensa de esa manera. Algunos se manifestarán este sábado en Madrid, por cierto.

------------

¡¡¡Ya te han pillado fedeguico!!!

9 de marzo de 2007 14:31
--------------
No. Yo no creo que meterse vibradores de látex por el culo comporte necesariamente la contracción de enfermedades venéreas. Ni ser meado en la calva, tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:44:00 CET

Pues parece que mañana va a llover torrencialmente en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:45:00 CET

También ataca a ZP: "Nos ha puesto una bomba en el sistema"

Miguel Ángel Rodríguez culpa a González del atentado contra Aznar

ELPLURAL.COM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

Pues yo creo que Mariano Rajoy tiene razón cuando pide serenidad y mesura al Presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 21:48:00 CET

No, los que se manifiesten mañana son, por este orden:

1- Idiotas

2- Serviles

3- Simpatizantes de la Derecha extrema.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de marzo de 2007, 21:55:00 CET

Adrede dijo...
Pues parece que mañana va a llover torrencialmente en Madrid.
9 de marzo de 2007 21:44



pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Te quedas con las ganas arabespañol terciopelado:

Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología


Elaborado: 09.03.2007 06:50
Madrid (655 m) (hora local peninsular)

Fecha Sábado 10

Estado del cielo Nubes y Claros

Prob. precipitación (%) 0

T. Máxima (°C) 15

T. Mínima (°C) 5

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

I CONGRESO NACIONAL DE TONTOS DE PUEBLO

Madrid, sábado 10 de marzo, festividad de San Víctor.

A las 17 horas ( esto es,a las cinco de la tarde)

Lugar: Puerta de Alcalá.

Organiza Partido Popular y Asociación Amigos de las Migas con Pan.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de marzo de 2007, 22:03:00 CET

* ¡EN MANIFESTACIÓN, EN MANIFESTACIÓN!

//////////////

¿Que por qué? ¡Porque les duele!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

Belaborda tiene toda la razón ¿por qué les fastidia que la gente se manifieste? Son cosas de la democracia, la gente se manifiesta si quiere.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de marzo de 2007, 22:46:00 CET

Tener a Happel con nosotros es un lujo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 22:56:00 CET

A mí no me molesta, meló, todo lo contrario. Espero que el PP convoque manifestaciones como la de mañana con una periodicidad, al menos, mensual. Así, los estilistas, los glosadores y los ironistas tenemos tema sobre el que verter la prosa nuestra de cada día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 22:57:00 CET

En, me las piro, vampiro. Esta noche es viernes y toca folleteo.

Chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 23:03:00 CET

Manifa-Quedada:

sábado, Hotel NH de Alcalá, cerca de Plaza de la Independencia, a las 16.30 horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 23:13:00 CET

346] Escrito por: Adrede - 9 de marzo de 2007 22:57

En, me las piro, vampiro. Esta noche es viernes y toca folleteo.

Chau.

___________________________

¿Folleteo?

que te la encule un atún que la tiene bien freca
tigrekán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 23:13:00 CET

fresca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2007, 23:19:00 CET

un encarguito me hizo el lunes Pestiño que en mi vida me he visto en tales apreturas (de los retortijones de la risa)… ustedes ya se lo pueden de imaginar: que reuniese a los colegas del fondo de reptiles y formaramos un grupo "muy facha" y con banderas y emblemas pre-neanderthales para acudir a la mani de mañana, "sólo a hacer bulto", que ya los compañeros de las milicias mediáticas se encargaban del resto, me dijo, y ahí me tienen a mí y a toda la peña Los Cloaca's buscándonos la vida para maquearnos de derecha extrema, con su camisita vieja y su canesú, que hasta hemos llegado a tiempo de hacerle una discreta demostración esta mañana en la Casa de Campo , pero no le ha gustado nada al desgraciao éste... "caramba, es que a ustedes hay que explicárselo todo con pelos y señales: que lo que queremos es un grupo de falangistas, ya saben, los de la banderita roja y negra (con retintín), que griten y crispen mucho", peroraba el Pestiño... y vuelta a revolver baúles y fondos de armario y, no se crean, hemos llegado a tiempo de hacerle esta misma tarde otra demostración, ésta en Atocha, delante del Ministerio de Agricultura, que estábamos para chillarnos


pues que tampoco le ha gustado al tío lechuzo éste

¡que te den, Pestiño! nada más que por eso mañana vamos a ir a la manifa, ya por nuestra cuenta, con una pancarta roja y negra, muy salá, que nos hemos tuneao

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de marzo de 2007, 23:58:00 CET

cundo la izqueirda caviar se pone estupenda de moralina y se ponen a perdonar la vida a los que no opinan igual les sale el rapé versallesco de ancien Régimen por las costuras.

jerc, la sociología del futbol, sus odios, amores y desvaríos tienen su propia dinámica. No es pausible considerarla un modelo directo de la sociedad donde se juega. Y quien así actúa es un sociólogo de chichinabo en busca del articulito cutre ramplón

bose, las gracietas te las guardas para quien te las soporte. Escribe de los ratones, escribe de los neutrones, pero hazme el favor, no nos castigues con tus caídas de párpados a cuenta de lo mal que lo pasáis los catalanes oprimidos por el resto de epañoles, que estamos hartos de victimismo chantajista. Algunos como grisssom si aprendimos que en estas cosas el fuerte es el débil y no picamos. Por lo demás, el lenguaje de las matemáticas también sirve para hablar de economía
Cuando despertéis el dinosaurio no estará allí, y comprenderéis que era un espejo lo que había delante

Ladies and gentlemens, this is your crisis. Enjoy it

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

Para selma. Declaración del policia a preguntas del abogado Jose María De Pablo (http://video.google.com/videoplay?docid=130673554310010009&hl=es)en el tiempo 11´18".:Funcionario policial 79858 ""Cuando abrieron la furgoneta no aprecié nada".

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2007, 0:05:00 CET

[352] Escrito por: santiago - 10 de marzo de 2007 0:00
------
"No aprecié nada" no es "estaba vacía". No apreció nada extraño, grande o de particular. Estaba a 10 metros ¡y pensando en artefactos explosivos!
Vea la declaración entera, santiago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:12:00 CET

[353] Escrito por: Selma - 10 de marzo de 2007 0:05
No apreció nada extraño, grande o de particular.
-------------------------
Eso lo ha añadido usted, el poli solo dijo: "no aprecié nada" y si ve el video de telemadrid, la furgoneta permanece abierta mientras los perros entran y salen, que no Selma, que no.

Viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute del gusto que da y disfruteee....de las hermosas historias que nos van a contaaarrrr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:13:00 CET

de todas maneras el policia que llevaba al perro detector de explosivos tiene que declarar y este estuvo cerca de la furgoneta. Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:17:00 CET

Yo pienso como El Chino cuando habló con su mujer (hija de policia nacional) después de los atentados: "Estos de ETA se han pasado". Publicado en El Pis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 0:32:00 CET

[291] Escrito por: jerc - 9 de marzo de 2007 19:37

De hecho en una Cataluña independiente...
-----------------------------
Lean con detenimiento estas palabras y consideren su sentido:

"Incluso provistos de una estética liberal podríamos tachar de nazionalistas a los ciudadanos catalanes que reivindicasen su españolidad".

No sé qué pensar. Puede ser que este jerc escriba cosas tremendas sin darse cuenta de lo que dice. En tal caso sería un memo, otro ejemplo de la frase del sr. verle.

O puede ocurrir que lo piense de verdad, lo que es francamente peor: un tipo infectado por el peor nacionalismo, dispuesto a emprenderla con aquellos conciudadanos que no comulguen con su ideología, y para el que el liberalismo (que representa el respeto por las libertades de las personas) no es más que un disfraz de conveniencia. Una prenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:46:00 CET

Que la Administración Bush ignore a España no parece dramático. Y mucho menos descalificatorio del Gobierno de nuestra Nación.
Otra cosa es el desvarío de la política exterior española de 2000 a esta parte. Somos de centro, carajo, y en el tablero internacional nos conviene lo mismo, el colegueo con todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

Confederación Española de Policía
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Plaza de Carabanchel Bajo, nº 5 – 28025 MADRID
Telfs. 91-525 80 85 / 525 78 35 – Fax 91-466 48 99
www.cepolicia.com E-mail: cen@cepolicia.com
NOTA DE PRENSA:
SOBRE LA EXCARCELACIÓN Y TRASLADO DE “DE JUANA CHAOS”
AL PAÍS VASCO.
Sobre los recientes sucesos ocurridos en torno al terrorista DE JUANA en el
módulo penitenciario del Hospital 12 de Octubre en Madrid, hasta el día de hoy
en el que ha sido trasladado a Hospital de San Sebastián para cumplir la “Prisión
Atenuada” tipificada en el artículo 101.1 del Régimen Penitenciario, la CEP quiere
esclarecer los siguientes antecedentes:
1º.- La habitación en la que se encuentra hospitalizado el terrorista tiene dos
camas hospitalarias (una para el terrorista y otra para la novia).
2º.- A las 02.00 horas de la madrugada del Domingo día 25 de febrero de 2007
se encontró a su novia IRATI junto con DE JUANA acostados en la misma cama.
2.1º.- Debido a que el Permiso Penitenciario nº 523/2006 y en virtud de la
instrucción 9/2001 desde el 7 de Octubre de 2006 “se autoriza a su novia IRATI
a que permanezca en la habitación de forma permanente día y noche, mientras
permanezca su situación de ingreso hospitalario”.
2.2º.- Pero que según el punto nº 3 de dicho permiso: NO puede disfrutar de
comunicaciones especial íntimas.
3º.- Los miembros del CNP invitaron a ambos a que depusieran su actitud, a lo
que contestaron de forma agresiva, irrespetuosa haciendo comentarios
ofensivos. En ese momento y ante la desobediencia consumada, los agentes de
policía, sacaron la cama hospitalaria al pasillo del módulo, acto seguido y siendo
las 02.10 de la madrugada del domingo la novia IRATI salió de la habitación a
llamar por teléfono a sus abogados, mientras que el terrorista tiró una manta al
suelo y se tumbó sobre ella (aclarando que todavía quedaba libre otra cama en el
interior de la habitación).
Siendo las 02.30 llegó IRATI y al ver a DE JUANA tumbado en el suelo prosiguió
con su actitud hostil y se tumbó junto a su pareja permaneciendo ambos allí
hasta bien entrada la mañana del domingo.
4º.- A las 09.00 horas de la mañana del domingo, los agentes comunican por
escrito vía Fax de las infracciones al Régimen Penitenciario cometidas por parte
del recluso y su pareja, acto seguido se contesta por parte del Jefe del Área de
Seguridad y Protección, de volver a introducir la cama al interior de la habitación,
(orden que queda registrada en el Libro de Incidencias), momento en que DE
JUANA e IRATI se levantan del suelo y se introducen cada uno en su cama
permaneciendo ambos durmiendo hasta las 14.00 horas.
Confederación Española de Policía
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Plaza de Carabanchel Bajo, nº 5 – 28025 MADRID
Telfs. 91-525 80 85 / 525 78 35 – Fax 91-466 48 99
www.cepolicia.com E-mail: cen@cepolicia.com
5º.- Siendo las 14.30 horas IRATI sale de la habitación y baja a comer a la
cafetería del Hospital y DE JUANA se levanta y coloca una sábana en la ventana
que da al patio interior. Cuando IRATI retorna a la habitación siendo las 16.00
horas, ambos se desnudan y se introducen al interior de la ducha permaneciendo
en el interior de ella 35 minutos.
6º.- El Jueves día 1 de Marzo de 2007 a las 10.20 horas se presentan en el
módulo penitenciario del 12 de Octubre agentes de la Guardia Civil y con la
orden de traslado al Hospital Nuestra Señora de Aranzazu en Guipúzcoa y que la
prisión que se hará cargo ya no será la de Aranjuez en Madrid, sino la de
Martutene en San Sebastián, reforzando la prueba de privilegio absoluto y
discriminación con el resto de reclusos del resto de España.
7º.- Desde CEP concluimos que:
7.1º.- La excarcelación del terrorista y la consiguiente adopción de la “Prisión
Atenuada” de DE JUANA es la prueba más nítida de un Gobierno manifiestamente
débil, que teledirige la actuación de la Fiscalía General del Estado y por último
hace producir vergüenza a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
que ya no confía ni en su Ministro ni en su Gobierno.
7.2º.- Está habiendo un trato de favor por parte de la Fiscalía General del
Estado, que incluso ha originado la dimisión del Fiscal de la Audiencia Nacional
por la rebaja continua de solicitud de prisión de 96 años a 12 y ahora a 3.
7.3º.- Está habiendo un verdadero trato de favor con respecto a DE JUANA en el
régimen de visitas con una discriminación al resto de población reclusa española.
7.4º.- El Ministerio de Interior mira para otro lado en las infracciones
penitenciarias denunciadas por escrito por los funcionarios de policía.
7.5º.- Después de las declaraciones del Ministro de Interior en las que dice que
“Pasar el detector de metales también es practicar un cacheo”, entendemos que
a los más de cinco millones de pasajeros que transitan por los aeropuertos en
España no hay que hacerles cacheos físicos ni tampoco que depositen objetos en
bandejas puesto que según el Ministro de Interior “con el detector también es un
cacheo”.
7.6º.- Podríamos encontrarnos con un Gobierno que desea a toda costa
mantener la negociación con ETA y por el contrario ETA se ha dado cuenta de la
debilidad del Gobierno. En este punto, podría ser que ETA haya puesto la
condición de que no seguirá negociando hasta que no esté libre DE JUANA.
Madrid, a 1 de Marzo de 2007
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEP)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

[298] Escrito por: jerc - 9 de marzo de 2007 19:5
Los catalanes en general no tenemos veleidades imperiales.
--------------------------------
Sobre el pasado, lea (que le hace mucha falta) el libro de Enric Ucelay Da Cal, El imperialismo catalán. O consulte las páginas finales de La nacionalidad catalana de Prat de la Riba, uno de los textos fundacionales de su nacionalismo, supongo que le sonará.

Para el presente: entre en la página web de su partido ERC y verá la gran Cataluña que dibujan; o, en general, prete atención a todos lo snacionalistas que hablan de los países catalanes.

--------------------------------
Tenga por seguro que si la Vall d'Aran reclamase la independencia la inmensa mayoría de nosotros lo aceptariamos con agrado e ilusión.
----------------------------
Es verdad, que no me acordaba: el valle de Arán es una nación. Será el automatismo catalán: una lengua, una nación. Es decir, que cataluña es una nación de naciones, toma ya.
Luego, siguiendo con su finísima inferencia, el valle de Arán tiene el derecho a la secesión y a formar un Estado propio.
Y los catalanes como jerc, gente maravillosa, aplaudirán a rabiar cuando Arán ponga su banderita en la ONU, qué ilusión.

Y el mundo será un lugar maravilloso, desde luego, con miles de pequeños valles de Arán, poblados por gente como jerc, eso sí, todos como jerc.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

Que la Administración Bush ignore a España no parece dramático.
--
La situación es desesperada pero no preocupante

(uno, dos , tres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 1:05:00 CET

El Mundo, hoy:

La 2 tendrá un programa hecho sólo por discapacitados intelectuales.


---
¿Cómo? ¿Sólo un programa? ¿Entonces todos los demás los hacen gente capacitada intelectualmente?

Increíble.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 1:16:00 CET

No nos quieren, no nos quieren, repiten los representantes del victimismo catalán en el nickjournal.

La trama de afectos (¿dónde lo habré oído ya?) se ha roto, gime uno, sólo nos queda la independencia (¿a quién se lo hemos oído ya?).

Suena todo bastante falso, la verdad. La cosa es más bien al revés: me quiero ir y encima te echo la culpa; mejor aún, si no se hace lo que yo quiero,amenazo con irme, cada vez. El viejo truco: hacerse pasar por víctima para conseguir privilegios y una posición de ventaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 1:18:00 CET

[362] Escrito por: Petete - 10 de marzo de 2007 1:05

El Mundo, hoy:

La 2 tendrá un programa hecho sólo por discapacitados intelectuales.
-----------------------------
¿Podremos ver a jerc?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007, 1:26:00 CET

El Presidente del Gobierno nos ha atacado con otro discurso. Es infatigable. Esta vez lo ha hecho para clausurar el “Encuentro Internacional de Mujeres España-África”. Ha sido breve - el encuentro-; empezó el día 7 y terminó el 8. Pero ha debido ser fructífero en grado sumo. Basta con ver el entusiasmo del Sr. Rodríguez Zapatero. Sus hallazgos son extraordinarios, pero localizarlos exige la lectura de un discurso denso y extenso (y si fuera Zapatero añadiría extenso y denso).

Así que he realizado un resumen apresurado para dummies: para nuestro vate sin espada, las mujeres africanas y españolas, o sea las mujeres, deben ser felicitadas en cuanto personas porque persiguen el pacífico horizonte de un sueño construyendo la vida de África en África, lo que no les impide regalarnos muchas cosas con su ejemplo y presencia (en la casa de la ciudadanía donde están y que estará plena cuando estén si están), ante él, que aceptó la tarea de repartir el poder con equidad, para lo que toma nota de que es posible romper el miedo a la igualdad mediante las palabras que deben ser hechos cuando está en juego la libertad, ya que hay que buscar la alternativa a una estructura social fracasada en sus principios porque le falta la perspectiva de género y el punto de vista de las mujeres sobre como habitar este mundo que es de hombres y mujeres, y por eso él es feminista, como le ha enseñado la voz silenciada y silenciosa, a veces, de las mujeres que, al igual que África, son lo otro que se muestra desde el ángulo que conviene en situaciones que tampoco le piden opinión, y por ello, estar con África, estar en África, y cambiar la imagen de África-pobreza, permitirá que África sea muy pronto esperanza, derechos humanos y oportunidades, para lo cuál escucharemos y, claro, daremos voz a las mujeres, ya que los grandes retos de África son los de Europa, y la paridad no es una opción, sino una exigencia, de más de la mitad de la población mundial, las mujeres, extranjeras de la vida, porque África es un continente rico en mujeres, y otro mundo es posible y todos negamos la imposibilidad; pensamos, pues, la luz, o sea, el amor, una palabra a la que los conservadores no nos tienen acostumbrados.

¡Qué gran protagonista se perdieron los diálogos platónicos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 1:35:00 CET

[365] Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de marzo de 2007 1:26
------------------------------
Estupendo resumen, Tse, zapaterismo puro.

Le contaré mi perplejidad con el personaje. Cada vez que abre la boca, me pregunto: pero, ¿es que no se dan cuenta?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de marzo de 2007, 1:45:00 CET

Schelling:
cuando el niño inocnete gritó: ¡el rey esta en pelotas!, los cortesanos lo hicieron callar a bofetada limpia. Si se rconocía la estafa en voz alta ¿como justificarían ellos que no habían avisado al rey a tiempo y evitado que hiciera el ridículo? ¿como seguirían manteniendo su posición de privilegio si les dejaba en evidencia?¿podría el pueblo indignarse y pedir cuentas por el empleo de sus impuestos?

aquella noche, el niño y su familia salieron a escondidas de la ciudad para evitar ser asesinados

(pero claro, había que cambiar hasta el recuerdo de la maldad de loscortedsanos...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 1:47:00 CET

José Luis Rodríguez Zapatero: "Lo que necesitas es amor".

José Luis Rodríguez Zapatero: "Lo que necesitas es amor".

José Luis Rodríguez Zapatero: "Lo que necesitas es amor".

José Luis Rodríguez Zapatero: "Lo que necesitas es amor".
---------------------------------

Y De Juana Chaos está enamorado. Qué bonito es el amor, en una cama de hospital o bajo la ducha.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2007, 1:54:00 CET

[367] Escrito por: Mandarin Goose - 10 de marzo de 2007 1:45
----------------------------
Efectivamente, mandarín, es el único final plausible del cuento. Aunque nunca me lo contaron, tenía que habérmelo imaginado.

Como ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 2:01:00 CET

El día favorito del presidente Zapatero es el 14 de febrero. ¿Saben por qué? Porque lo que necesitan es amor. A los fachas malos no les gusta el amor (habría que exterminarlos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 2:03:00 CET

Yo soy facha porque el PSOE me ha hecho así,
porque El Pis no me ha tratado con amor,
ni ZP me ha querido nunca oír.

Yo soy facha porque siempre sin razón
De la Vogue me negó todo aquello que pedí,
y Pepiño me dió solamente incomprensión...

...

Por lo tanto mañana iré a la manifestación de Madrid.

Y como participé en la refundación de la FETE-UGT en cierta capital importante de España y pertenecí al PSOE (Franco vivo) y tengo la piel curtida en muchas batallas, me importa un huevo que me llamen facha, extremo derecho, mediocampista o lo que gusten estos desgraciados gobernantes actuales y sus acólitos.

¡¡¡Que se jodan!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 2:04:00 CET

Para José Luis, la frase que resume el ideario socialista:

Haz el amor y no la guerra. Los progres (buenos) aman y los fachas malos odian y hacen la guerra.

Cómo detesto a esa gente de derechas, que no saben amar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2007, 2:10:00 CET

Como mola este presi, siempre con el amor en los labios, las cejitas puntiagudas, los hombros subidos y las manos que no sabe dónde meterlas. El pobre, es tan tierno por fuera que se diría todo de algodón, que no tiene huesos.
Amor y pazzzzzzz, quiere para nosotros. Y además es feministo.

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 5:35:00 CET

Correspondencias / qtyop

Querido,

Te pregunto por la gramática, la aritmética. ...

Y de la gramática qué me dice. A parte del consabido 'el centro existe
((((((julia)))))' (un petit hommage a laconico y julia), cómo agrupo
un titular con tanta preposición periclitada. ...

Tengo que el paréntesis gramático de este titular sólo reconoce los
extremos. Hueco el verbo, hueco el complemento y sus complentos, sólo
queda la orla del orto y del ocaso. Perfectamente definidas.
Convenientemente señaladas. El PP y Zapatero. Dice el libro de estilo
que cuando se suprime un elemento la coma es pertinente. Despojado de
forrajes léase pues, simplemente, 'El PP, contra Zapatero'. La coma,
entre paréntesis, ocupa cuatro columnas.

Saludos cordiales


::::::::::::::::::::::::::::::::::

qtyop tenía razón, como por otra parte no podía ser de otra manera:

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 5:42:00 CET

qtyop,


titular de EL PIS en su edición online de hoy:

EL PP CALIENTA ANTE LOS AYUNTAMIENTOS SU PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE

El PP convirtió la jornada de ayer en el ensayo general de la manifestación convocada para hoy en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno. Decenas de miles de personas se concentraron ante ayuntamientos de toda España con lemas antigubernamentales e insultos a Zapatero. En la foto, protesta en Sevilla.


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


A la vez el parte de TVE24HORAS repite cada 30 minutos los siguientes pogremantras:

- insultos contra el presidente en las manifestaciones del pp

- el pp se apropia del lazo azul

- El hideputa solemne repitiendo que pide no caer en las provocaciones de los insultos

- rematando la guinda fecal, Pilar Manjón pregunta cuánto dinero han ganado ya los de la conspiración a costa de las víctimas


está "meridiano" que tve es ahora más independiente que nunca

 

Escrito por: Blogger null - 10 de marzo de 2007, 6:37:00 CET

"se pudieron escuchar gritos e insultos contra el presidente del gobierno" repite el mantra tvesocialista

"no cayendo en la tentación de responder a los insultos y provocaciones" se contesta a si mismo el hideputa adolescente en la misma tve

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 11:43:00 CET

Domingo, con el buen día que hace, y aquí con este nivel de crispación. Si en España hubiese tanta facilidad como en EEUU para coneguir y portar armas, seguro que cada día tendríamos una tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 11:45:00 CET

Mañana echan por enésima vez la peli de Con Air. Con Nicolas Cageta, John malcovich (el de la peli "como ser como john malkovich") y john cusak(el de la peli "como ser como john malkovich").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 11:51:00 CET

Qué diferencia es hacer trabajos para el instituto ahora y antes. Aún recuerdo un trabajo de geología que hice sobre la piedra pomez. Tardes de investigacion en bibliotecas, dias y dias copiando a máquina documentación, fotocopiando y pegando con pegamento fotos ... Ahora mi hijo tiene que hacer un trabajo sobre Acero y Hormigon en Construcción. En una mañana buscando documentación ya lleva más de 200 hojas en word, que no tiene que escribir una sóla palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

Mucho se habla del timepo que se ahorra con las nuevas tecnologías. Los copias-pegas, programas de calculo que resuelven en segundos lo que antes llevaba horas, programas de dibujo en CAD donde cualquier pequeño error se corrije en minutos y no hay que rehacer toda la lámina...Pero lo realmente importante es lo que se hace con ese tiempo. Nadie habla de lo que se hace con el tiempo que se ahorra. No se pasa más timpo con la familia, ni se leen más libros.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes