<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 febrero 2007
Mujer astronauta
Casi tres horas, desde la una hasta cerca de las cuatro de la madrugada, estuvo esperando el equipaje. Al salir por fin del aeropuerto de Orlando sintió con alivio el aire frío sobre su rostro. Estaba muy cansada, después de la semana maravillosa que había pasado en Houston. Tenía que aclarar sus ideas, pero ahora lo que necesitaba era llegar pronto a casa.

(Lisa Nowak ante el tribunal)
Cuando descendió del bus en la parada del aparcamiento en que tenía su coche, alguien bajó con ella, aunque tomó la dirección opuesta. Pero al cruzar la calle, Colleen Shipman, 30 años, capitán de las Fuerzas Aéreas, se dio cuenta de que esa persona había vuelto sobre sus pasos y parecía seguirla desde lejos. Avivó el andar, sin atreverse a mirar atrás. Ya junto a su coche sintió miedo. ¡Estaba todo tan oscuro! Abrió la puerta y cuando iba a entrar vio una sombra que se acercaba a ella. Cerró con fuerza, arrancó el coche, y la sombra se desplazó ágilmente hacia la ventanilla derecha, que empezó a golpear a la vez que se quitaba una capucha. Era una mujer, con una espesa melena negra. Colleen detuvo el coche, la mujer le gritaba que no podía oírla, que abriera una rendija del cristal. Como era una buena persona lo hizo, y escuchó que le decía algo acerca de que no encontraba a su novio, que si podía llevarla hasta la entrada del parking. Colleen dudó, había algo sospechoso en todo aquello. Antes de que pudiera reaccionar, la extraña mujer levantó la mano derecha, se oyó el chiflido de un spray y Colleen notó un dolor agudísimo en los ojos. Pensó que la habían regado con ácido. Aceleró hacia atrás hasta que topó con otro de los coches. Entreabrió los ojos y comprobó que podía ver algo. Mal que bien fue capaz de conducir hasta el control de entrada, donde estaba el vigilante nocturno. Y le gritó que no la dejara, pero que pidiera ayuda.

Dos patrulleros de la policía de Orlando acuden inmediatamente a la llamada. Uno atiende a Colleen en la entrada del parking. El otro rastrea los alrededores y ve alguien sospechoso en una parada de autobús, arrojando algo a un contenedor de basura. Es una mujer, parece muy agitada, habla con incoherencia. Esposada, el agente la lleva hasta la entrada del parking, donde Colleen la reconoce como la persona que la acaba de atacar. Conducida a los calabozos de la oficina de policía, se la identifica como Lisa Nowak, 43 años, casada y con tres hijos, capitán de la Marina y astronauta de la NASA, que había formado parte de la tripulación de la última lanzadera espacial en julio del 2006.

Con Lisa Nowak entre rejas y el escándalo empezando a calentar todos los circuitos de comunicación, la policía de Orlando reconstruye los hechos. En la bolsa que tiró a la basura, Lisa tenía un conjunto de objetos difícil de justificar: una pistola de balines y aire comprimido casi igual que las de balas, un spray de pimienta para defensa personal, el que usó contra los ojos de Colleen, un mazo de acero inoxidable, un cuchillo de monte, además de la peluca negra y una trenca con amplia capucha. En el coche aparecen detalles de la planificación de un viaje desde Houston, y una bolsa de basura con dos pañales de adulto usados, que Lisa reconoce ser suyos. La astronauta declara que mantiene una relación sentimental con el comandante de la Marina William Oefelein, 42 años, divorciado y con dos hijos, también astronauta. Y que tras descubrir, entrando furtivamente en el PC de Oefelein con ocasión de estar en su casa, que éste parecía estar manteniendo también una relación con Colleen Shipman, decidió seguir a ésta hasta Orlando y obligarla a que le explicara la naturaleza de dicha relación, es decir, hasta donde habían llegado las cosas. Que en ningún momento fue su intención hacer daño al capitán Shipman, sino solo forzarla a hablar.

La policía de Orlando la pone ante el juez bajo el cargo de intento de asesinato. La NASA se moviliza enseguida. El cuerpo de astronautas lo forman noventa y tres personas, una élite dentro de las fuerzas armadas y de la industria del espacio. Dos astronautas distinguidos vuelan inmediatamente a Orlando, en sendos jets T-38 Talon. Visitan a Lisa en la cárcel y pagan la fianza que permite liberarla y devolverla a su casa de Houston, en espera del juicio. Una cosa está clara: pase lo que pase, la NASA, y más en particular los astronautas, no abandonarán nunca a Lisa.

(Nowak y Oefelein)

La reacción de la sociedad americana ante estos hechos está a tono con su gran dinamismo científico, tecnológico y económico. Se hace dos preguntas: por qué ha sucedido esto y para qué sirve.

En cuanto al por qué, los medios lo analizan con entusiasmo, siguiendo las dos metodologías posibles, inductiva y deductiva.

El método inductivo lo aplica, por ejemplo, Dennis Overbye en el New York Times del 13 de Febrero. Afirma que la gente de las élites científicas no es un dechado de razón y lógica, sino más bien lo contrario, ya que han tenido que echarle muchas agallas, voluntad y cabezonería a sus vidas para llegar hasta donde lo han hecho. Y hace un repaso de la vida sentimental de grandes eminencias científicas, que no deja de resultar divertido. Así, Erwin Schrodinger, uno de los padres fundadores de la mecánica cuántica, vivió durante años en un harén formado por su esposa y su secretaria, de la que incluso tuvo una hija. Einstein engañó a su mujer Mileva con su prima Elsa durante años, y cuando finalmente se separó de la primera cansándose con la segunda, simultaneó a ésta como amante con su secretaria, con el consentimiento de Elsa, por supuesto, que no podía ahora negar a otra lo que a ella se le consintió. Maria Curie, a la que siempre consideré un dechado de espiritualidad científica, resulta que engañó durante años a su marido Pierre con un alumno de éste, Paul Langevin, quien terminó siendo un ilustre científico que, una vez muerto Pierre y casado Paul, compartió con Marie un apartamento secreto junto a la Sorbona, donde tenían sus citas amorosas, una historia que hizo pública la mujer de Langevin en la prensa, para mayor fruición de los parisinos. La inducción que se desprende de todo esto es: visto lo visto, ¿de qué asombrarse por un asuntillo sin importancia como el de la astronauta Lisa Nowak?

El método deductivo se muestra en multitud de artículos donde se recaba la opinión de psiquiatras o psicólogos, ejemplo de los cuales podría ser el de John Schwartz en el New York Times del 9 de Febrero. Muchos expertos opinan que la vida de los astronautas está sometida a enormes tensiones, no solo por la arriesgada naturaleza de sus misiones, sino por el hecho de tener que simultanear su vida familiar con largos períodos de entrenamiento en reclusión. Todo esto, sin duda, bastante más penoso para una madre de familia, con tres hijos, un dieciochoañero y dos gemelas de cinco años, como es el caso de Lisa Nowak.

Otro artículo interesante de índole deductiva es el de David Buss, un profesor de psicología en la Universidad de Texas, publicado en Los Angeles Times el 14 de febrero. Son los celos, los malditos celos, dice Buss, los que justifican la actitud de Lisa. Y entra en una descripción apasionante de este viejo tema visto desde la ciencia moderna. Una de sus citas me ha llamado poderosamente la atención. Dice que en un estudio hecho sobre cinco mil personas de seis culturas diferentes, 84% de las mujeres y 91% de los hombres admiten haber fantaseado al menos una vez en su vida con el asesinato de alguien, rivales sexuales en la inmensa mayoría de los casos, a los que imaginaban matándolos con métodos tan crueles como truculentos. Pero el profesor Buss opina que los celos, aunque puedan conducir a algunos excesos, son en general necesarios para los humanos. En la mayoría de los casos, lo que los celos provocan es una reacción positiva que lo mueve a uno hacia la reconquista del amor del amado, y una respuesta igualmente positiva de éste, todo lo cual no hace sino potenciar el mutuo deseo y encender el ardor sexual, y esto no es que sea bueno, sino buenísimo.

En cuanto al para qué sirve, es decir, la utilidad que puede sacarse de este episodio de Lisa Nowak, la sociedad americana, siempre pragmática, se pone en marcha enseguida. El beneficio más inmediato es para la prensa del corazón, y el semanario People se dedica con entusiasmo a entrevistar a la familia de Lisa, a la ex-suegra de Oefenlein, en fin, a todo el que se le ponga por delante siquiera con briznas de información sobre el tema. Granada América, una importante productora de televisión, dice haber obtenido ya los derechos para hacer una película sobre el caso. Y en Ebay se subastan multitud de cosas relacionadas con Lisa Williams, no en balde el fetichismo es tan objeto de nuestro subconsciente sexual como los celos. Una de ellas es un lote de pañales para adultos fabricados por la NASA, que según la pensión Wilson, de Ocean Springs, Missisipi, se dejó Lisa Nowak cuando pasó allí una noche con nombre supuesto, en la parada que hizo durante su viaje en automóvil entre Houston y Orlando, precisamente a mitad de los casi mil quinientos kilómetros de carretera. Los pañales están sin usar (lo que quizá los desvalorice, no sé, estas cosas del fetichismo…) y cada uno de ellos se subasta a un precio de partida de dos mil dólares.

En cualquier caso, está claro que después del incidente que estamos comentando, Lisa Nowak no se quedará en la miseria. Surgirá pronto alguna editorial que la animará a escribir sus memorias y, si se decide, el libro tiene muchas posibilidades de ser un best-seller que llegue a hacerla muy rica.

Mundo loco. ¿O no? Yo, qué quieren que les diga, me resisto a juzgar a Lisa Nowak, o a analizarla siguiendo un método inductivo o deductivo. Lo que he querido escribir aquí no es sino un acta apresurada de unos hechos que me parecen interesantes, entre otras razones para interiorizármelos. Luego les he aplicado, a ratos y durante varios días, un método contemplativo. He intentado sentirme Lisa Nowak, como si estuviera jugando a las muñecas dentro de mi casa interior, dentro de mi dentro. Y he llegado, pobre de mí, a un final, que no conclusión, inevitable. Me cae bien Lisa Nowak, me gusta, comprendo lo que ha hecho. La veo conduciendo veloz por la Interstate 10, camino de Orlando, con su pañal puesto, pero no para evitar el detenerse a orinar, sino porque los astronautas se ponen un pañal igual precisamente en la etapa de despegue hacia el espacio, hasta que alcanzan la órbita, y eso es precisamente lo que ella está haciendo allí. Percibo lo mal que lo estará pasando ahora al verse separada de sus hijos, que se han ido fuera de Houston con su padre. También capto la paz interior que de alguna manera estará sintiendo, después de haber reventado, ¡por fin!, ese forúnculo psicológico que la atormentaba. Y cómo tiene que seguir estando orgullosa de ser una astronauta, y agradecer el cariño que sus compañeros, por encima de cualquier otra consideración, le estén dando. En definitiva, la siento vivir, y comparto tanto sus preocupaciones como sus esperanzas.

Estaré con Lisa hasta el final de todo esto. Como muchísima más gente. Y si algunos no lo creen así, que hagan una encuesta o se lo pregunten al People. Quizá nuestra postura no sea razonable, ¿qué le vamos a hacer?

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 7:59:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 323
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 323 de 323


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 18:48:00 CET

[191] Escrito por: belisario - 20 de febrero de 2007 18:26
----
Puntualización, belisario: Yo no siento animadversión hacia del Pino. Directamente, no "siento". Me parece un absoluto mentiroso, un liante y un manipulador, pero no es nada personal. Soy perfectamente capaz de reconocerle un acierto pero ¡ay! no ha habido oportunidad.

Yo vi a Correal en Telemadrid. Se entendía perfectamente el tono y lo que quería decir. Dar significados siniestros a lo que no lo tiene es muy propio de estos que tanto ven la paja en el ojo ajeno y tan poco la viga del propio.
Lo que lamento es que les haya dado una oportunidad para ejercer ese victimismo que tanto les gusta.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 18:53:00 CET

selma:

un tipo que porta un arma de fuego no puede, de ninguna manera ni en tono alguno, pronunciar esas palabras.

las carga el diablo...¿no se lo explicaron de niña?

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 18:54:00 CET

caesar dijo...

no lo dice EM, lo dice el sumario que lo dijeron los policías de la UCIE que registraron la casa de almallah.

la pregunta salta por sí sola:

¿qué hace un temporizador como los utilizados por ETA en casa de un árabe-islamista militante del psoe y madero empapelado por su participación en los atentados de los trenes de madrid?

¡y dejen ya de enredar, mentir y manipular! sólo contesten a esa pregunta...ó que lo haga el puto comité federal del partido qunqui, ladrón, golpista y otras cosas que se conoce como psoe y que, ¡oh, casualidad! gobierna españa gracias a la manipulación de la conmoción que produjo ese horrible crímen del 11M.
----
No, caesar.

El temporizador de la fotografía sí es un temporizador artesanal fabricado por ETA y conocido como ST (abreviación de Segurtasum temporizadorea), mientras que el temporizador localizado en el local de Almallah y que aparece en el Sumario, es un temporizador comercial ST 17 MEC 24H INT/160 (abreviación de Security Timer).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2007, 18:55:00 CET

Tres días de Lieber extraordinarios, y el perraco de Bremaneur guardando < silencio como un cocodrilo.

Pa matarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:57:00 CET

[175] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 17:59

¡Todos a la manifestación contra el Tribunal Supremo!

¡Ay, Fedeguico, que no le leí esas mismas palabras cuando el T.S. citó a declarar a Ibarretxe!

¡Ah, claro, que la otra vez no iba el PP a la manifestación! ¿Siempre son ustedes así?

Fedeguico: Sí, pero la culpa es del PP

(Pepiño: ¡Bien, Fedeguico!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 18:59:00 CET

El temporizador localizado en el local de Almallah y que aparece en el Sumario, es un temporizador comercial ST 17 MEC 24H INT/160 (abreviación de Security Timer).

¿Qué dicen los chiflados conspiranoicos y el putero caesar? Pues que ST no es Security Timer sino Segurtasun Tenporizadorea, una marca registrada por ETA en el ministerio de industria, sección de patentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:02:00 CET

Lleva un pendiente dorado el abogado de Pilar Manjón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:04:00 CET

[207] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 18:59

El temporizador localizado en el local de Almallah y que aparece en el Sumario, es un temporizador comercial ST 17 MEC 24H INT/160 (abreviación de Security Timer).

-------------
¿Y dice usted que el abogao del dueño del temporizador prefiere que el tribunal piense que es un temporizador de ETA? ¿Ésa información que usted nos proporcionaba es correcta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:07:00 CET

Induce a un cierto pánico, habida cuenta de los antecedentes, que en este país un madero se ponga a amenazar. Repasen los antecedentes:
- Secuestro de un pobre viejo como Marey.
- Desaparición de "El Nani".
- Secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala.
Y todo esto en ¡democracia!
Este tonto del SUP dice que ya estaba en el Cuerpo cuando no había libertad. ¡ Qué haría entonces con un detenido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:08:00 CET

[196] Ex clon
Lo cortés no quita lo valiente.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:08:00 CET

[209] Escrito por: Ex clon - 20 de febrero de 2007 19:04
-------
Es el abogado de Zougam y de Ghalyoun. Pretende exculparles e infundir sospechas sobre el dueño de la casa/local (Almallah, el que se afilió tras los atentados al PSOE).
Conspiranoico puro, relacionado con los Peones Negros.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de febrero de 2007, 19:09:00 CET

«Mash up: Star Wars y Manamana (The Muppets)
Escrito por Troy el 20 de Febrero del 2007

Últimamente me da la sensación de que, a la saga de Star Wars, se le está perdiendo demasiado el respeto ¿no os parece?»
*******
Manamaná, tutú-tútutu

 

Escrito por: Blogger null - 20 de febrero de 2007, 19:09:00 CET

URGENTE El Gobierno interrumpe la tramitación de la ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores


¡qué dirán las encuestas de pepiño! Sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura , Asturias y Aragón -zonas afectas en campaña-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:11:00 CET

el otro dijo...
Lleva un pendiente dorado el abogado de Pilar Manjón?

20 de febrero de 2007 19:02
----------------------------------
No. El abogado de la "endrogá" Pilar Manchón es muy atildado. Pelo cortito, canoso y unos 55 años. Jose Mª Fuster- Fabra, letrado de Barcelona, defensor del general Galindo en el caso Lasa-Zabala y notorio ultraderechista catalán. Se ha forrado defendiendo los intereses de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cataluña( no confundir con la AVT). Curiosa pareja de baile de la ultraizquierdista "endrogá"

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:14:00 CET

Sí lleva un pendiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:14:00 CET

Si lo que he oído no es falso, el madero amenazador es reincidente.
Ya amenazó en iguales términos a LdP presentándose en una reunión de Peones Negros o algo así.
Quizá a la tercera vaya la vencida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:16:00 CET

Ya les avisé el otro dia. Lo de la nariz de payaso trae cola.


"Rivera es ya uno más de esos a quienes tanto criticaba"

Rivera, al ParlamentL'escriptor i columnista de La Vanguardia Màrius Serra ha lamentat que "en sólo unos meses Rivera es ya uno más de esos a quienes tanto criticaba", després de que "más allá de algunas payasadas electorales que le dieron notoriedad, parte de su éxito en las urnas se debió sin duda a la percepción de que sus críticas a la totalidad de la clase política catalana eran sinceras". Serra exemplifica aquesta afirmació explicant que "en mi barrio mucha gente desencantada se acercaba a las mesas petitorias del nuevo partido y se regalaba los oídos con las aceradas críticas que sus promotores endilgaban a los desastres de la Catalunya del 3%, la persecución del castellano y las payasadas del (primer) tripartito".

L'escriptor basa el seu article en els fets que es van produir al programa Amics, coneguts i saludats de TD8, quan el presentador, Josep Puigbó, "llenó el plató de portavoces políticos con nariz de payaso". D'aquesta manera, Jaume Bosch (IC), Miquel Iceta (PSC), Felip Puig (CiU), Joan Ridao (ERC), Albert Rivera (C´s) i Francesc Vendrell (PP), es van col·locar, a instàncies de Puigbó, el nas de pallasso, fet que a Serra li va recordar "aquellas facecias denominadas viceversas: no es lo mismo una mona muy chica que una chica muy mona, ni tener familia en La Mancha que tener una mancha en la familia, ni llevar una gorra de viaje que viajar de gorra, ni la tormenta se avecina que la vecina se atormenta".

L'escriptor destaca les paraules del periodista Víctor Amela, que en una columna es va preguntar "qué hubiese pasado si alguno se hubiese negado, sin dejar de sonreír, con un 'mire, no estoy aquí en mi nombre, sino en función de mi representatividad pública, y no sé si a todos mis representados les agradará verme jugar con una nariz de payaso mientras tantos problemas quedan por resolver'". Serra creu que "seguro que, al leerlo, los seis payasos a tiempo parcial pensaron que habían perdido una buena ocasión para marcarse un tanto".

"El que más Rivera", afegeix, per finalment preguntar-se: "¿qué pensarán ahora los inocentes electores que auparon a Ciudadanos hasta el 3% de votos viendo a su líder compartir nariz roja con los representantes de las otras cinco formaciones parlamentarias catalanas?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:18:00 CET

Se ha dado el aviso a través de radio y prensa de la fuga de un perturbado de la planta psiquiátrica del hospital comarcal.
Se trata de un conocido maníaco que ha desarrollado una fijación enfermiza con ciertos medios de comunicación y con el 11M. Se sabe que su habitación estaba empapelada de recortes sobre el atentado de Madrid y fotos de conocidos periodistas de diversos medios.
El enfermo presenta cierto parecido físico con Pepe Blanco, viste desaliñado y lleva con él un ejemplar del diccionario de la RAE, con el que suele agredir a quien le lleva la contraria. Si alguien lo ve, debe ponerse en comunicación con el hospital o los servicios de emergencia.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 19:21:00 CET

selma:

puede repetirlo cuantas veces quiera. security timer NO ES UNA MARCA INDUSTRIAL NI COMERCIAL de nada, es la denominación genérica para todos los temporizadores de seguridad aplicable a cualquier marca.

sucede que habitualmente es la propia policía la que denomina ST a los temporizadores utilizados por la banda. podían haber dicho "...es un casio...", pero dijeron ST.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:22:00 CET

[212] Escrito por: Selma - 20 de febrero de 2007 19:08

[209] Escrito por: Ex clon - 20 de febrero de 2007 19:04
-------
Es el abogado de Zougam y de Ghalyoun. Pretende exculparles e infundir sospechas sobre el dueño de la casa/local (Almallah, el que se afilió tras los atentados al PSOE).

------------

¿Cómo les exculpa que el dueño de la casa tenga relación con ETA? Es lo que no entiendo. Las pruebas de su imputación son independientes, creo yo, de que el temporizador fuera de ETA o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:28:00 CET

Mujer con moto

http://www.canqueto.cl/uploaded_images/vayaburra%5B1%5D-743879.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:31:00 CET

Se descubrió el panettone
20 de Febrero de 2007 - 14:14:40 - Juan Manuel Rodríguez

No es la primera vez ni será tampoco la última, salvo que Fabio Capello cumpla su palabra y acabe retirándose, que el entrenador italiano pega un portazo y deja colgado de una ramita al Real Madrid. Lo más llamativo de la noticia desvelada anoche por José Antonio Abellán en la Cadena Cope es el momento escogido por Capello para cerrarle nuevamente al madridismo la puerta en las narices: la víspera de un partido trascendente, justo antes de jugarse un encuentro que ha sido catalogado por el propio entrenador merengue como definitivo. Algo muy gordo tuvo que suceder en la conversación que Capello mantuvo con "Mijatoldini" para que éste amenazara con anunciar su dimisión en la rueda de prensa que tenía prevista para las dos de la tarde. Parece lógico pensar que Mijatoldini, Calderón mediante, recomendara a Capello un rejuvenecimiento de la plantilla. Y es normal que, conociendo como conocemos a Capello, deduzcamos a continuación que éste se pilló un globo galáctico.

Un directivo llamó a Abellán para contarle la historia: Capello había presentado su dimisión esa misma mañana. Abellán, como me habría pasado a mí, no se creyó nada, pero, una vez contrastadas todas las fuentes, la información quedó plenamente confirmada. El resto es conocido por todos. La Cadena Cope dio la noticia a las cinco y veinte de la tarde, y más tarde en los boletines horarios de las seis y de las siete. Para esa hora precisamente, para las siete, estaba prevista una junta directiva cuyo único punto del orden del día pasó a ser la dimisión de Capello. En ésas estaban cuando, en mitad de la reunión, un empleado del club llamó a la puerta –toc, toc, "¿se puede?"– y mostró a los allí presentes la página web oficial de la Cadena Cope en la que podía leerse la noticia. "¿Cómo se han enterado? ¿Quién ha sido el chivato?..."

Descubierto el pastel, aunque no sé si llamarle panettone, Miguel Ángel Arroyo tuvo que jugar el papel de tonto útil. Y, negando la mayor, lo único que hizo el bueno de Arroyo fue admitirlo todo de pe a pa. Por la noche, Mijatovic buscó, como suele ser habitual en estos casos, acomodo en su burladero radiofónico. Ante tanto toro manso, Mijatovic, el "niño de Podgorica", no pudo por menos que cortar las dos orejas y el rabo en una corrida que todo el mundo sabía amañada desde el clarín inicial. Eso es todo lo que ocurrió el 19 de febrero de 2007, San Agatón, día en el que tuvimos que pedirle a Fernando Torres que aplazara hasta el miércoles su visita a los estudios "Antonio Herrero" porque esa misma mañana Fabio Capello había presentado su dimisión como entrenador del Real Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:35:00 CET

El mismo Blas Infante lo expresa claramente:

"Los regionalistas o nacionalistas andaluces nada vinimos a inventar. Nos hubimos de limitar simplemente a reconocer, en este orden, lo creado por nuestro pueblo en justificación de nuestra historia"

A partir de entonces, los tres símbolos de Andalucía se irán asumiendo por el pueblo andaluz, que hoy ya los entiende como la expresión inequívoca de su autonomía.

En el punto de partida se sitúa la Asamblea de Ronda de Enero de 1918, en la que se formularon propuestas entre otras, en orden a la adopción de lo que Blas Infante llama «las insignias de Andalucía».

El mismo Blas Infante, en 1919, explica la adopción, como escudo de nuestra nacionalidad, del escudo de la gloriosa Cádiz con el Hércules ante las columnas, sujetando los dos leones; sobre las figuras, la inscripción latina en orla: «Dominator Hercules Fundator». A los pies de Hércules, esta leyenda que resume la aportación del Hércules andaluz a la superación mundial de las fuerzas de la vida: "Betica-Andalus". Este escudo deberá ser orlado por el lema del centro andaluz: «Andalucía para sí, para España y la Humanidad».

Pero, como en 1931 señalaba el mismo Blas Infante, este lema -en el que ya ha cambiado el «para sí», más introvertido y hasta tenuemente insolidario, por el «por sí», más decidido, afirmativo de un esfuerzo y abiertamente solidario («Andalucía, por sí, para España y la Humanidad»)- significa que Andalucía quiere volver a ser «por sí», para reanudar la obra creadora de su historia incomparable; pero esta inspiración, hacia la distinción de su propio esfuerzo y responsabilidad, tiene como fin dar a España cuanto por sí llegase a crear con la propia energía. Esto es, tiene por superiores incentivos a España y la Humanidad, para las cuales ella anhela lograr en hechos propios el devenir creador de su alma privativa. Así concebido, con los elementos y el sentido expresados, nace el escudo de Andalucía, del que el uso general ha excluido, posteriormente, el lema «Betica-Andalus», tal vez por la intuición de una mayor complejidad de la historia de nuestra tierra, que lo que dicho lema evoca.

Visto desde la perspectiva que da el tiempo transcurrido, su valor de símbolo no depende ya tanto de su ortodoxia heráldica, cuanto de su asunción por el pueblo andaluz. Cuando su colectividad asume y siente como suyo un escudo, entonces lo transforma en imagen viva y compartida en plasmación expresa de un proceso y de unas aspiraciones históricas que él representa y con las que todos se identifican. Es, entonces -y así ha ocurrido en el caso andaluz- su auténtico escudo, al margen de las cuestiones heráldicas formalistas; porque, cuando así sucede, se ha articulado una dialéctica de identidad pueblo / escudo que es la que da su último y decisivo sentido a éste.

En consecuencia, el profundo valor del escudo de Andalucía que Blas Infante ideó viene así dado no por su fidelidad a la ortodoxia heráldica, sino por el respaldo popular que lo eleva a la categoría de símbolo de Andalucía que el pueblo andaluz quiere colectivamente edificar.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:37:00 CET

caesar,

la foto que ha intentado colar el abogado es de un temporizador ar-te-sa-nal de ETA que El Mundo colocó en la noticia publicada sobre el hallazgo de un temporizador ST in-dus-trial en el local de Almallah:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.html

En la foto se ve claramente: "Segurtasum tenporizadorea"

Sin embargo, el temporizador hallado era un "ST" industrial 17 MEC... No he dicho que ST sea una marca comercial.
¿Que ETA puede utilizar también estos temporizadores? Pues sí. Y los etarras lavarse los dientes con Colgate. Eso no demuestra nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:40:00 CET

Es una lástima que un botarate como Blas Infante no viva en nuestros días.¡Qué gran pareja con Carod, Ibarreche, Quintana, y el tontolculo bachiller de Iznájar! Pero, oh cielos, terminó en la cuneta. Sic transit gloria mundi.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:42:00 CET

[221] Escrito por: Ex clon - 20 de febrero de 2007 19:22
----
Quiere liar para poner en duda el Sumario, Ex-clon. No se me ocurre otra explicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:42:00 CET

Apreciada Selma: voy a poner a prueba su voluntarismo en el 11Mentira. ¿ Cómo explica la metralla en la milagrosa mochila de Vallecas?

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

¿A qué se refiere con "la metralla en la mochila de Vallecas", Reinhard88? ¿A su existencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:48:00 CET

Selma: me refiero a que existiera abundante metralla cuando en el resto de las bombas no la había. Las autopsias son contundentes, ¿ o las hizo Luis del Pino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:49:00 CET

Alice Cooper: “si alguien escucha a estrellas de rock para informarse sobre a quien votar, es que es todavía más imbécil que ellos”.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 19:51:00 CET

¿Ha visto usted las autopsias?

Sí había metralla, reinhard88. Pero como es muy largo de contar y tengo que marcharme ahora mismo, mejor le dejo este enlace:

http://www.desiertoslejanos.com/tiki/tiki-index.php?page=FAQs+metralla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:51:00 CET

Pensar que los políticos andaluces iban a avergonzarse por la alta abstención, partía de un presupuesto falso: el de que los políticos andaluces tienen vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

Selma, corra, corra, que la pregunta no es fácil de contestar y hay que ir a desiertos lejanos. Explíquemelo mañana, saludos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

selma dijo...
"...el temporizador localizado en el local de Almallah y que aparece en el Sumario, es un temporizador comercial ST 17 MEC 24H INT/160 (abreviación de Security Timer).

y selma también dijo...

"...No he dicho que ST sea una marca comercial. ..."
-----------------------
¿seguro que no lo ha dicho? entonces: ¿qué ha querido decir?

¿a qué viene la ironía del colgate?

detienen a un implicado en actividades terroristas y se supone que la policía recoge todos los objetos que considera pueden probar la vinculación del detenido con las actividades terroristas. ¿no crée?

dijeron ST porque sabían muy bien lo que significaba ese "electrodoméstico" en poder de un terrorista. no lo dude...ni siembre dudas.

un poquito de fairplay le sentará bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 19:59:00 CET

¿Han encontrado ya al maníaco? Según últimas noticias se lo ha visto merodeando por la calle Ferraz, repitiendo: "mi tesogo, es mío, sólo mío", mientras aferraba un deteriorado ejemplar del diccionario de la Academia.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 20:04:00 CET

...y de momento a maxi "el sucio" le va a caer una querella criminal por amenazas que, viniendo de un tipo que porta placa y arma, no son cosa baladí.

pues...al talego con ese matón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 20:07:00 CET

Rein

Los cadáveres no tienen metralla. Algunos tienen restos de los trozos de tren proyectados por le explosión. En el auto de procesamiento se hace una descripción minuciosa de unos 10 tornillos. Pero no hay que ser un forense para verlo. Recuerde las imágenes de los heridos, sin ese "sarampión" típico de la metralla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 20:12:00 CET

Los raelianos han elegido entre el eventual "ridículo jurídico" a la oportunidad de eliminar la franquicia de ETA. Bien raelianos, bien...

______________

Le pregunta al sirio

¿A qué grupo pertenecía Vd.?

Al Partido Obrero Socialista Español. El pesoe.

¿Por qué?

Porque los hermanos musulmanes deben apuntarse a los partidos socialistas de los países dónde están.

Los hermanos musulmanes son una conocida secta islámica.

Los del PSOE son una conocida secta española.

Entre sectas anda el juego

¿Cómo se pide asilo en Nueva Zelanda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:13:00 CET

Estrellas emergentes en el juicio del 11M.

Hoy presentamos a Gonzalo Boyé, abogado chileno, también conocido como el hermano gemelo listo de El Pollo del Pinar.

Condenado a 14 años de cárcel por su colaboración con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

Dará que hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:15:00 CET

Estas cosas pasan en esta querida Éjpaña mia ,Éjpaña nuejtra :
El Juzgado número 1 de Nules ha admitido a trámite la querella de una vecina de Valencia contra el Ayuntamiento de les Alqueries por supuestas irregularidades en el Programa de Actuación Integrada (PAI) Golf Subirana. La querella, a la que ha tenido acceso Efe, se presentó en un principio contra los concejales Vicente Bodí y Javier Muñoz, aunque después se amplió al ayuntamiento, gobernado por el PSPV, como responsable civil, por un supuesto delito de abuso y realización de actividades prohibidas por su cargo en el ejercicio de su función. Los hechos se remontan a noviembre de 2004, cuando la madre de la querellante, de 83 años y vecina de Burriana, recibió una oferta de compra de unas tierras por parte de un apoderado de la Caixa Rural de les Alqueries.


Según explicó su hija, al conocer la oferta acudió al ayuntamiento para informarse de si en esa zona había prevista alguna actuación urbanística o de otra índole que afectara a sus tierras, a lo que el edil de Urbanismo, Vicente Bodí, le contestó que no estaba previsto nada y que «podía vender tranquila».
Sin embargo, señaló que veinte días después de vender sus propiedades a 4.207 euros la hanegada, conoció por la prensa la existencia de un PAI de 2,5 millones de metros cuadrados que abarcaba, entre otros espacios, las tierras que acababa de vender y que estaba promovido por la empresaria Inmaculada Lladró y el abogado Vicente Molés, a través de la empresa Pont Mediterrani.
La querellante intentó reunirse de nuevo con el concejal y la alcaldesa, Consuelo Sanz, quien la recibió, a ella y a su madre, a principios de abril de 2005, acompañada por el teniente de alcalde, Javier Muñoz, quienes, según la querella, reconocieron que no habían actuado bien. Ambos explicaron que no habían informado a los afectados porque no querían dar información privilegiada a los particulares para evitar la especulación, aunque Muñoz reconoció que «se había visto obligado a decírselo a su suegra» para que retirara unas tierras que tenía en venta dentro del ámbito del PAI, según el texto.
La querella señala que desde marzo de 2004, el ayuntamiento tenía conocimiento de la existencia de este plan urbanístico, que prevé la construcción de un campo de golf y que, según la querellante, «afecta a muchos pequeños propietarios desinformados que han vendido sus tierras a precios irrisorios hasta días antes de la aprobación del PAI» y cuyo precio se ha multiplicado por diez desde entonces.
Asimismo, señala que determinadas personas se han beneficiado supuestamente de una información privilegiada, que, según la querellante, los responsables municipales dijeron que provenía de la Caixa Rural, ya que Vicente Molés Vilar, uno de los promotores del PAI, es el hijo de un director de esta entidad financiera jubilado en 2005.
La afectada indicó a Efe que según la información recabada a través del Registro de la Propiedad, un mes antes de hacerse público el PAI compraron tierras un apoderado de la Caja Rural, el director de la entidad y su consuegro, e Inmaculada Lladró, entre otros. Asimismo, explicó que el total de tierras compradas en estos días a vecinos de poblaciones de toda la comarca asciende a 500.000 m 2 .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:21:00 CET

Hoooola, ¿estás por ahí Al59?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:22:00 CET

Hooola Al59.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2007, 20:22:00 CET

belisario

Se licenció en la cárcel, donde aprendió de Derechos Fundamentales.

Vea, vea

((espero que se vea))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:23:00 CET

Hooooola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:25:00 CET

Ayer Al59 tuvo concierto y seguro que ninguna de vosotras fue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:25:00 CET

¡Yo no lo sabía!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 20:25:00 CET

Meló
También Mario Conde hizo un estudio sobre derecho penitenciario con su propia experiencia. "Basado en un hecho real" pone en la tapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:26:00 CET

¡Yo tampoco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:39:00 CET

Jo, no lo sabia, ¡qué rabia me da!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:41:00 CET

Ya no viene por aqui, nuestro poeta cantor, y yo lo echo tantisimo de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:45:00 CET

¡Pues yo lo echo más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:50:00 CET

A mi me gusta mucho cuando Al recita poesías y por eso me gusta visitar esta página. Lo que no me gusta es lo del acido desorribinucleico y todo eso, que es un rollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 20:54:00 CET

Antes había una chica que escribía poesías, ¿se ha jubilado ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:14:00 CET

¡Están todos muertooooos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

No tonta, es que hay partido de fútbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:17:00 CET

Ahhhh

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

Estos ratos muertos los hubiera llenado Al, recitandonos sus poemas sobre campos de fresa y huevos kinder. Era el mejor y se tenia que ir el, precisamente el que me gustaba a mi, que rabia me da, jo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:25:00 CET

Angeline, ¿eres francesa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:30:00 CET

Acaba de bajar con la mula una cancion muy bonita de un grupo que se llama The Shins. La cancion se llama New slang que no se lo que significa pero que yo creo que le gustaría a Al.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de febrero de 2007, 21:37:00 CET

(Dedicado a las demoiselles d'Avignó, todas ellas acabadas en "ette".)

TO DO IS TO BE -- SOCRATES
TO BE IS TO DO -- SARTRE
OO BE DO BE DO -- SINATRA

((Mientras los blancones ven el partido. Este chigre debe de estar lleno de merengones...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:40:00 CET

Me pica el chichi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:48:00 CET

Ayer Leve puso una canción super fea de Ana Belén. Es lo más cursi que he oído en mi vida. Me gusta menos que Britney Spears.

Se llamaba Alain Delon
el viajero que quiso enseñarme a besar
en la Gare d´Austerlitz.
Primavera de un amor,
amarillo y fugaz como el sol
del veranillo de San Martín.
Hay quien dice que fui yo
la primera en olvidar,
cuando en un si bemol de Jacques Brel
me perdí "dans le port d´Amsterdam."

En la fatua Nueva York
da más sombra que los limoneros
la estatua de la Libertad.
Pero en Desolation Row,
las sirenas de los petroleros,
no dejan reír ni volar.
Y en el coro de Babel,
desafina un español.
no hay más ley que la ley del tesoro
en las minas del rey Salomón.

Desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

Y cómo huir
cuando no quedan islas para naufragar
al país donde los sabios
se retiran del agravio
de buscar labios
que sacan de quicio.
Mentiras que ganan juicios tan sumarios
que envilecen el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad,
que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
que nadan por no llorar.

El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Macondo comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.
Cuando en vuelo regular,
surqué el cielo de Madrid,
me esperaban dos pies en el suelo
que no se acordaban de mí.

Desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.

Y cómo huir
cuando no quedan islas para naufragar
al país donde los sabios
se retiran del agravio
de buscar labios
que sacan de quicio.
Mentiras que ganan juicios tan sumarios
que envilecen el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad,
que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:50:00 CET

Pues ráscate, tonta.

Jo, qué tía más vulgar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:53:00 CET

Amparette contigo haría una omelette.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:56:00 CET

Jo, qué de tópicos. Eso sólo puede haberlo escrito Sabina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 21:58:00 CET

Anissettedelmonette, ¿eres torti?

Porque yo soy tortichorimorci.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 22:01:00 CET

el próximo concierto de ana belén lo patrocinan TEENA LADY (previene pérdidas y olores) y VICKS VAPORRUB (ideal para autopsias y visitas a la suegra...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:05:00 CET

Chicas, esto es un muermo. ¿Por qué no nos vamos todas a la ducha y nos damos jabón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:06:00 CET

Síííííííííí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:10:00 CET

Adios chicos, cuando venga Al59 nos llamais, ¿vale?.

(¿Janette, me frotas aquí, que me pica?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:12:00 CET

Chicas, me apunto con vosotras a la ducha, que me canta el alerón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

Lisa Nowak es prognática. Si te muerde "por do más pecado has" te arranca primero los testículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:27:00 CET

Estais ya en la ducha chicas? Sin Al59 no es lo mismo, verdad? Si estuviera aquí nos recitaría bonitas poesías mientras nos enjabonamos...
qué pen....a!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:29:00 CET

Ummmm! que gustito da el agua calentita, casi tanto como comer fresas silvestres con Al, ayyy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 22:36:00 CET

[259] Escrito por: Colette - 20 de febrero de 2007 21:25

Angeline, ¿eres francesa?
---------------------------
No lo diras por la tortilla, verdad? Soy de Bruselas y hace tiempo que Al dio un recital aqui. Desde entonces, solo deseo compartir un huevo kinder con el. Solo por el vengo a este nickjournal, con tantos españoles, y el me da planton, merde!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 22:37:00 CET

Para Selma, asi ve usted el video. Está el LD

parece que habrá querella
...........


"HABITACIÓN DONDE NO EXISTA ESTADO DE DERECHO"
Luis del Pino anuncia acciones legales tras las amenazas vertidas por el policía Maximiliano Correal
El colaborador de Libertad Digital Luis del Pino ha anunciado que emprenderá las acciones legales oportunas por las amenazas que lanzó desde un programa de Telemadrid el portavoz del Sindicato Unificado de Policía Maximiliano Correal. El funcionario policial propuso meter "a este Luis del Pino en una habitación donde no exista estado de derecho" con el TEDAX que desactivó la mochila de Vallecas "a ver si repite lo que ha dicho". Correal, lejos de dar explicaciones sobre ello se ha sumergido en una campaña de difamación contra otros policías que condenaron las amenazas. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LAS AMENAZAS.

(Libertad Digital) La amenaza llegó el pasado viernes en el programa de Telemadrid EL Círculo a Primera Hora cuando el líder sindical del SUP habló de la desactivación de la famosa mochila de Vallecas en el Parque Azorín, una de las pruebas de la versión oficial que se ha demostrado falsa. Refiriéndose al TEDAX "Pedro", encargado de la desactivación y a las informaciones de Libertad Digital al respecto, Correal dijo:
...que alguien cuestione a mi amigo Pedro, que estuvo desactivando la bomba de la mochila de Vallecas, jugándoselo todo ese día… A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho".

Nuestro colaborador ya ha anunciado que emprenderá acciones legales. La primera de ellas será remitir en requerimiento notarial al Sindicato Unificado de Policía para saber si la amenaza se vertió a título particular por Maximiliano Correal o si lo hizo como portavoz del SUP. Tras ello, Luis del Pino interpondrá una querella contra el que se considere sujeto de las amenazas.

Por otra parte, según informa la cadena COPE, Maximiliano Correal ha presentado su dimisión pero el sindicato no se la ha admitido. En principio esto podría interpretarse como que se hacen responsables de la actitud exhibida por su afiliado.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 22:44:00 CET

[238] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007 20:07

-----
Como seguro que tú no piensas que antes me he "escapado" para no responder, te contesto a ti y que reinhard88, el malpensado, lo lea si "quiere saber":

- Los restos de tornillos y clavos encontrados en las estaciones presentan coincidencias con algunos modelos de los tornillos y clavos de la mochila de Vallecas.
-El auto de procesamiento no habla de metralla en personas. Las autopsias, lógicamente, sólo las habrán visto los familiares de las víctimas.
- Víctimas del atentado han hablado de que sufrieron o vieron heridas de metralla.

Si lees esto:
http://www.desiertoslejanos.com/tiki/tiki-index.php?page=FAQs+metralla

verás que se documentan las afirmaciones que se vierten, no como hace LdP.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 22:49:00 CET

verás que se documentan las afirmaciones que se vierten, no como hace LdP.

............
Sin embargo Selma, aún no he visto a nadie que se querelle contra LdP

A qúe motivo piensas tú que se debe?

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 22:50:00 CET

[277] Escrito por: Neguev & me - 20 de febrero de 2007 22:37

Para Selma, asi ve usted el video. Está el LD

parece que habrá querella
----
Buenas noches, Neguev.
¿El video? Si es el de Correal en Telemadrid, lo vi en directo.
Y si es un video de LdP anunciando la querella... casi que me ahorro el verlo. Por las nauseas. Es que soy muy sensible. ;)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

Es el que vistes en Telemadrid
así lo ves otra vez, bueno tú y toda España..


A mi me parece un pelin fuerte. Y parece que LdP no se amilana y va emprender acciones legales.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 22:59:00 CET

Esto lo hemos discutido muchísimas veces, Neguev.
¿Quién se iba a querellar? ¿El gobierno? Quiá, la campaña contra ese gobierno totalitario que quiere quebrar la libertad de expresión iba a ser impresionante.
Además, LdP se cuida muy mucho de dar nombres. Todo son generalidades dificilísimas de llevar a un juzgado...
Por ejemplo, esto que escribe en el artículo dedicado a lo sucedido con Correal: "¿En qué habitación donde no rige el Estado de Derecho se decidió que asesinar a 192 personas era un precio perfectamente asumible para forzar un cambio de gobierno en España?"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:05:00 CET

Código ético de conducta de SUP

http://www.sup.es/contenido/congresos/declaracion.htm

No parece que Correal se atuviera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:13:00 CET

Esto lo hemos discutido muchísimas veces, Neguev.
¿Quién se iba a querellar?

Sí Selma, lo hemos "debatido" muchas veces.
¿ Quien?
Cualquiera, cualquiera que considere que su honor queda en entredicho, desde los organismos oficiales a los que LdP acusa ; cómo poco de negligencia, al resto de las instituciones que quedan entredicho.

Pero la querella puede ser de un particular. O una asociación, por ej se me ocurre:

" por la verdad anti pezones negros" :-)

los mismos eso de la web " tacones lejanos" o desiertos lejanos o cómo sea que se llama

Algúna agrupación de peritos.
Tú, yo misma...
En fin cualquiera. Lo que pasa es que no hay lo que hay dónde agarrarse para decir que Ldp contraviene alguna ley . Sin embargo, al revés, ya ves; la querella no se ha hecho esperar.

Queda pero que muy parado el SUP con esto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 23:13:00 CET

Anda, que si la envidia fuera tiña...

La canción es "Peces de ciudad", y para mi modo de ver una de las mejores letras que ha escrito Sabina.

Ah, y no soporto a la Ana Belén, pero ese tema lo borda. Quizá es la canción mñas bella que ha cantado, junto con el poema de Lorca: "toma este vals".

Pues eso, que no tenemos los mismos gustos, y el gusto fue mío.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:14:00 CET

Qué quiere que le diga, querida Neguev. Si colocamos en la balanza las declaraciones de Correal a un lado, y al otro el conjunto de mentiras, trolas, manipulaciones y utilización aprovechada de las víctimas por parte de LdP...

Si quiere leer la carta de dimisión (no aceptada) de Correal, ahí explica por enésima vez la intención de sus palabras.

http://www.sup.es/contenido/hemeroteca/varios/comunicados/dimison_portavoz/pdf/carta_portavoz.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 23:21:00 CET

Qué bruto. Deben ser las horas..
El poema de Lorca es, por supuesto, "Pequeño vals Vienés". Que nadie me fusile.

Evidentemente crucé los cables con el tema que canta Leonard Cohen, y que está basado en el poema de Lorca, "Take this Waltz".

Disculpen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:22:00 CET

Selma dijo...
Qué quiere que le diga, querida Neguev. Si colocamos en la balanza las declaraciones de Correal a un lado, y al otro el conjunto de mentiras, trolas, manipulaciones y utilización aprovechada de las víctimas por parte de LdP...


::::::::
No hay balanza que valga querida Selma. Ldp, según sus propias palabras se cuida mucho de personalizar y señalar o dar nombres.A usted y tantos como usted, puede no gustarle, y decir que son trolas y manipulaciones, pero eso no hay que demostrarlo. De la misma manera que LdP trata de demostrar lo contrario.

En cuanto a la opinión me merece que un miembro del SUP haga las declaraciones que acabo de oir...Prefiero ni comentarselo.
Si alguien pone la institución en entredicho, es Correal, sacando PUBLICAMENTE, los pies del tiesto

Es una vergüenza que un policia hable asi en un programa en telvisión

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:24:00 CET

Pues aprovechando la repercusión nacional e internacional de este gran Nickjournal, aquí dejo esto por si alguien se da por aludido y decide demandar a la autora, al propietario del blog que no lo borra, al diario digital que lo permite, etc., etc.:

Del Pino primero tendría que borrar comentarios de su blog como éste:
----------

Maniobras orquestales
13 de Septiembre de 2006 - 16:43:07 - Luis del Pino

no sé si esoty preparada para un whisky pero...
si para la guerraaaaaaaaa

este Rubalcaba me ha puesto de mala uva! vamos, que si me invitan ahora mismo a darle un "paseo" a Rubi, me apunto!!!

ARghhhh
Enviado por anacarol el día 13 de Septiembre de 2006 a las 20:19 (#452)

http://www.libertaddigital.com/bitacora … #com318764

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

Querida Neguev: las trolas y manipulaciones de Del Pino están más que demostradas.
Cosa distinta es que algunos no quieran verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 23:27:00 CET

(Mucho) mejor Morente que la paletuda.
Mejor cualquiera que Sabina.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2007, 23:29:00 CET

Se pone uno a ver el fútbol y nace una nueva ONG, pa poné querellas

-" por la verdad anti pezones negros"

Se va a cagar el Del Pino ese, o ¿era el Del Sup chino?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:33:00 CET

290] Escrito por: Selma - 20 de febrero de 2007 23:26

Querida Neguev: las trolas y manipulaciones de Del Pino están más que demostradas.
Cosa distinta es que algunos no quieran verlo.

::::::::
Querida Selma, será para los "antisconspiranoicos"...Y eso que la palabreja, sigue sin gustarme :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 23:35:00 CET

Esta Selma ha cogido la costumbre de su amado Fedeguico, de copiar post de otros blogs y pegarlos para que todos vean lo malos malotes que son los demás. Sobre todo, si son de LD.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:39:00 CET

Bueno, si quiere llamarnos anticonspiranoicos... Yo diría más bien anti-mentiras.
Pero ya ve que hasta los jueces hacen poco caso de la conspiranoia. El Sumario, a pesar de que según del Pino se ha caído cincuenta veces, sigue en pie.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:41:00 CET

Eso, Anónimo, es lo de "Por una vez que maté un perro, me llamaron *Mataperros*"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:47:00 CET

Querida Selma:
Ay el sumario! Ay los jueces! Ay la justicia! No quiero seguir quejándome que al final me va a doler de verdad
Pero...
¿ Cómo quiere que le llame? si lo de ldp y seguidores es conspiranoia, lo que va contra Ldp solo merece llamarse "anticonspiranoia"

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 23:53:00 CET

No se preocupe, Neguev, que me da lo mismo el nombre. Yo lo decía por usted, que ha escrito antes que no le gustaba mucho el nombrecito...
Pero en este mundo en el que a los comerciales de toda la vida se les llama "Ejecutivos de Cuentas", da igual la nomenclatura de la rosa. ;)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

Para aquellos de ustedes que sepan francés, aquí lo tienen.

El programa de France 5 donde Octavi Martí arremete contra El Mundo y la COPE:

http://www.france5.fr/cdanslair/index.cfm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 23:56:00 CET

Querida Selma le agradezco el esfuerzo.
Es que tampoco me gusta el nombre conspiranoia. Es verdad, el hábito no hace al monje. Da lo mismo cómo se llamen la una y la otra.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2007, 0:02:00 CET

Por cierto, y hablando de manipulación, la SER y El País también se han lucido. No es verdad que el abogado defensor haya intentado colar la foto del temporizador etarra como el hallado en Virgen del Coro.
Es verdad que tenía esa foto en su escrito de defensa, eso sí. Pero el que ha sacado el tema de la foto ha sido uno de los abogados de la acusación, que ha pedido se mostrara la foto que tenía el defensor, arguyendo que "según la defensa está en el Sumario".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2007, 0:03:00 CET

Vocabulario: 5. Nihilismo


Todo el mundo sabe (o debería saber) que el término ‘nihilismo’ procede del latín nihil, que significa ‘nada’. En consecuencia, por nihilismo se suele entender una cierta creencia en la nada, una negación de todo principio o autoridad, moral o religiosa. Nihilista sería todo aquel que, no sólo no profesa, sino que también niega, toda creencia o doctrina.

El primer filósofo que utilizó esta palabra con un fuerte contenido conceptual fue Friedrich Heinrich Jacobi (1743-1819), que consideraba al nihilismo como algo propio de la filosofía (sobre todo del idealismo), algo que sería su esencia más característica. Según Jacobi el puro ejercicio de la razón no es más que un intento de divinizar al sujeto que la despliega, el hombre, distinguiéndose así de la verdadera divinidad. Pero este ejercicio condenaría al ser humano a la nada.

Sin embargo, fue Martin Heidegger (1889-1976) quien más y mejor profundizó en la esencia del nihilismo, concretamente en su texto La determinación del nihilismo según la historia del ser (1). Allí Heidegger distingue decisivamente entre dos clases de nihilismo:

- el nihilismo impropio: que es el comúnmente aceptado, al que se le adjudican connotaciones destructivas y degradantes, y cuya esencia es cosa del hombre. Para esta interpretación el nihilismo pertenece al dominio de lo destructivo, que implica entre otras cosas un no preguntar por la esencia del propio nihilismo.

- el nihilismo propio: que es el que Heidegger, con la ayuda de Nietzsche, define y revela como originario. Consiste en la suplantación del ser por parte de lo ente, de lo ontológico por parte de lo óntico. A diferencia del impropio, cuya esencia es el hombre, en este caso lo esencial del mismo es el propio ser, y con él la esencia del hombre, no el hombre en su sentido más histórico.

El nihilismo impropio es un fenómeno ‘exterior’, una determinación histórica y, por tanto, contingente, del nihilismo propio, que es el fundamental, pues conecta y arraiga con/en la esencia del hombre. Lo propio del nihilismo precisamente radica en la pretensión de totalidad absoluta que puede adquirir un determinado ente, que trataría de alcanzar la decisiva pero inconquistable dimensión ontológica. El ser siempre se ha pensado sólo desde y en dirección al ente, por lo que su esencia más profunda permanece oculta tras el velo inconsistente de lo óntico.

(1) Nietzsche. Ed. Destino (traducción: Juan Luis Vermal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 0:03:00 CET

Madrid según... Sánchez Dragó: "Los madrileños son de los pueblos más sucios"
JUAN CARLOS GALINDO. 20.02.2007
Su primer recuerdo de Madrid.

Mi primer balón. Jugaba con él, en la calle Lope de Rueda, frente a mi casa. Apareció un municipal y me lo quitó. Descubrí entonces que los seres aparentemente humanos son animales depredadores.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es...

La misma que en todas partes, el silencio.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve...

Mi infancia, el carrito de las chucherías, los aguaduchos de horchata, los maravillosos desmontes en el centro de Madrid...

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?

Ninguna, las épocas del año se sienten en el campo. La ciudad es algo contranatural.

¿A qué huele Madrid?
Madrid huele a infierno y sabe a hidrocarburo.


¿Su mejor banda sonora?
El silencio



¿A qué sabe?
A hidrocarburo.

Las mejores vistas de toda la región están en...
Cercedilla, mirando hacia Los Molinos. Allí transcurrieron parte de mis veranos infantiles.

Ama Madrid...
Nunca.

Y le desquicia...
A esta altura de mi vida nada me desquicia. Soy un hombre tranquilo. Mis bisagras son sólidas y no chirrían.

¿Cuál fue su último viaje en metro?
Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor.

¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar?
La casa en que nací. Lope de Rueda, esquina O’Donnell.

Recomiende una película ambientada en Madrid.
Nunca veo cine español. Alguna americana quizá, de la época de Ava Gardner, Hemingway... Fue ésa la mejor época de la ciudad.

¿Y un libro?
Una novela mía: Las fuentes del Nilo.


¿Cómo son los madrileños?
Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos.

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas?
En ninguno. Me enterrarán en Castilfrío, el pueblo soriano donde vivo.

Desayuno castizo...

... ¿Con churros o porras?: "Con porras y antes, ahora ya no, también con porros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 0:06:00 CET

tovarich Trapiello reescribe su último artículo en el colorín Magazine y nos lo coloca una semana más, con nuevo título (“Nunca pasa nada”) y todas las propiedades laxantes del anterior intactas … unos retortijones…

leo...

“Decía Azorín, en uno de los raros raptos de humor que tuvo [dos almas gemelas, oyes], que las cartas urgentes solían ser más urgentes para el que las enviaba que para el que las recibía [ni te cuento, si son cartas de extorsión, kolega]. Tendemos a creer que lo que nos sucede incumbe a todo el mundo, y que lo que nos acucia acucia también a todos (excuso decirte lo que a mí me ‘acucia’ ahora…]. El yo de la gente, valgo mucho o poco ese yo, suele ser inconmensurable. Quienes viven del espectáculo o del público, empezando por los artistas y los literatos y terminando por los políticos [¿todos los políticos?] tienen un yo bulímico [velaí, eso me ha gustado] y a menudo insatisfecho [ya lo has estropeado…] que les lleva cada día, como a la madrastra de la Bella Durmiente, a un espejito amaestrado al que preguntan cada mañana, con apremio: “¿Espejito mágico, quién es más bella que yo? [y yo pregunto: ¿falta mucho para que le entres a la ‘temática’?].

Los viejos dicen: en mi juventud las cosas estaban mejor. En realidad están diciendo: nosotros éramos mejores que los de ahora, valíamos más. Naturalmente eso no es verdad casi nunca [buen tema: ¿es mejor Zapatero que su agüelico?], pero necesitan enardecerse de ese modo para no morir de tristeza viendo que son viejos y que su hora pasó. Es decir: creen urgente volver, si no a ser jóvenes, sí a que las cosas vuelvan a ser como fueron. Los jóvenes, por su parte, también urgen a todo el mundo para que les despeje el camino [zzzzzzzzzzzz]. En ese caso, los viejos les dicen, calma, ya que ellos en cambio no son muy partidarios de desalojar el lugar que ocupan, e invocan la experiencia, la responsabilidad, el sosiego [… insisto: ¿falta mucho, güey?]. Los escritores, los empresarios, los políticos cuya hora pasó dicen lo mismo respecto de aquellos que como potros sin doma piafan dispuestos a arrancarse en una veloz carrera para comerse el mundo [bla bla bla bla… ¡al grano, Trapi, cojones!].

La suerte que corre la vida de Juana Chaos [¡cómo! ¿tú también la llamas Juana? qué confianzas…] es muy incierta cuando escribo estas líneas [incierta, la información que manejas, o manipulas, Andrés Trampilla]. La huelga de hambre que ha iniciado en la cárcel le ha puesto al borde de la muerte [tú sí que estás al borde, tío litri]. Sus secuaces y muchos que no lo son [no lo son] se han alarmado y han dicho: es urgente que el Estado resuelva esta papeleta [por la cuenta que os trae]. También ahora es mucho más urgente para él que para el Estado [claro, claro, para él: por eso tú estás escribiendo de la ‘temática’]. El terrorista que despreciaba la vida de los demás y se la arrebató [¡al ladrón! ¡al ladrón!] a veinticinco personas, quiere llevarse también por delante la suya propia [sería la única que se llevaría por delante, este gudari del bombazo y el tiro por la espalda]; se ve que lo que no respeta es la vida [quía, solo la de los fachas, que son formas de vida no protegidas, como todos en la Secta saben], lo cual se entiende mal con la urgencia, porque condenó a las personas a las que asesinó [te ha costado ¿eh?] a la eterna quietud de los cementerios, donde nada urge [no, claro, a esas pobres ya nada: prisas las de tu presidentín, y de todos los progretarras, porque se las olvide].

Cada cierto tiempo, los políticos de la oposición [¿a notarías? ah, no, que es al registro de la propiedad, que estás hablando en clave, pillín…], alarmadísimos, se encaraman a una eminencia [no jodas ¿subidos a la chepa de un obispo? peor sería que se encalomaran a un obispo ¿no? salvo si es el tal Blázquez, que entonces…] y pregonan: es urgente cambiar el rumbo, porque la nación va a la deriva, al desastre. Lo que quieren decir es que cambiar el rumbo es más urgente para ellos que para los demás, o sea que necesitan el poder cuanto antes, desesperados ya de no tenerlo [estar en la oposición es lo que tiene, Andreotti de Trapillo, claro que para desesperados los que se aprovecharon de todos los marronazos ajenos, por tierra (renfe-cercanías), mar (prestige-nuncamais) y aire (yakovlev-trillo) para pillar cacho]. Nos dicen también que la vida política es insostenible y que no podemos vivir con tal angustia. Es urgente, aseguran, un golpe de timón [mira, lo de darles con el timón no se me había ocurrido…]. El mundo es viejo y el espectáculo casi siempre es parecido, triste y poco alentador [la culpa, de siempre, del PP]. Admira uno la divisa de los estoicos, que siempre tuvieron un yo muy pequeño [menos el Stoichkov, que no había quien le chistase]: “Nunca pasa nada y cuando pasa no importa” [¡la divisa de Zapatero!, ese manso rajao]. Querían decir con esto que lo que nos pasa a nosotros suele ser siempre muchos menos grave [salvo si gobierna la “oposición”] de lo que les pasa a los demás, lo verdaderamente urgente: el hambre y la miseria de millones de seres humanos [los océanos de injusticia], el cambio climático [a go gorrr], las guerras [de Bush], el sida en África [putas multinacionales]… en fin, todo aquello para lo que nadie parece tener prisa [ni tú la tengas, campeón, que ya has hecho tu buena obra progresista del día: juntar de nuevo en un artículo a terroristas y PP sin mezcla de PSOE alguna ¡qué arte! … y eso que no tenías necesidad alguna, porque tú te llevas bien con todos: te llevabas bien con los de antes y te llevas genial con los de ahora: ventajas de perder mucho aceite, que se puede flotar siempre].

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2007, 0:08:00 CET

[156] Escrito por: Perroantonio - 20 de febrero de 2007 17:39

«David Buss, un profesor de psicología en la Universidad de Texas [...] Dice que en un estudio hecho sobre cinco mil personas de seis culturas diferentes, 84% de las mujeres y 91% de los hombres admiten haber fantaseado al menos una vez en su vida con el asesinato de alguien, rivales sexuales en la inmensa mayoría de los casos, a los que imaginaban matándolos con métodos tan crueles como truculentos. Pero el profesor Buss opina que los celos, aunque puedan conducir a algunos excesos, son en general necesarios para los humanos. En la mayoría de los casos, lo que los celos provocan es una reacción positiva que lo mueve a uno hacia la reconquista del amor del amado, y una respuesta igualmente positiva de éste, todo lo cual no hace sino potenciar el mutuo deseo y encender el ardor sexual, y esto no es que sea bueno, sino buenísimo.»
---------

Hombre, el de 'La evolución del deseo' y las insectónicas, que me descubrió Montano.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2007, 0:10:00 CET

[303] Escrito por: sickofitall - 21 de febrero de 2007 0:03

Madrid según... Sánchez Dragó: "Los madrileños son de los pueblos más sucios"
----
En general tiene toda la razón. Madrid está hecha un asco y eso, evidentemente, es por culpa de "los madrileños": blancos, negros o colorados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 0:16:00 CET

Cuando comenzaron a intrigar contra el tabaco, sabía que continuarían con el alcohol y la comida. Cuando llegaron al alcohol y los toros sabía que pronto llegaría el turno del follar heterosexual. Ya hemos llegado a este punto transidos de campañas contra la prostitución. Es tan imbécil el gobierno que ignora que disminuyendo la prostitución aumentarán las violaciones, algo que Solón dominaba al dedillo.
No es posible ser tan cretino, no es posible, pero lo es. Lo son. Está pasando y lo estamos viendo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2007, 0:16:00 CET

[95] Escrito por: marquesdecubaslibres - 20 de febrero de 2007 13:20

ELOGIO DE PAQUIRRI

Los seres humanos mas creativos son víctimas de pulsiones sexuales irrefrenables.
--------

Discutible, querido marqués. ¿Qué me dice de los casos, nada aislados, de gente como Nietzsche, Kant, Spinoza, Pessoa, Kierkegaard, Satie, Kafka, y un larguísimo etcétera, que no eran precisamente ejemplos de testosterona desatada? Al contrario, parece que una cierta represión de los instintos sexuales favorece un cierto trabajo creativo (el más racional-metafísico), ¿no le parece?
Aunque también es cierto que el tío Heidegger escribió el libro más denso , sesudo y analizado de la filosofía meintras se estaba cepillando en moteles de carretera a su alumna Hannah Arendt...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 0:32:00 CET

Querida Selma, reflexione sobre el lastre de la obsesión, propulsora hoy en portada (NJ of course) de la caída estratosférica contra la realidad terrena.

Sinceramente, y por quererle bien, le recomendaría orbitar por un tiempo a unos cuantos miles de Kilómetros sobre Luis del Pino y el 11M porque le veo demasiado obcecada, por no hablar de fanatismo.

Creo que es evidente que las cosas no son tan sencillas ni claras como las pinta. Por ejemplo, ¿cómo va su conspiración sobre que la empresa de explosivos engañaba a todas las inspecciones y producía explosivos contaminados con DNT?

Pero más grave aún la defensa de la caspa policial corrupta que habita inquietantes habitaciones poco aireadas de estado de derecho.

Ay, serán las malas compañías chequistas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2007, 0:41:00 CET

No confunda el interés con el fanatismo, Gatopardo. Y menos con la obsesión. Estos temas me resultan interesantes y punto. Le aseguro que el 11-M no es el centro de mi vida...

El asunto de la Goma-2 con DNT añadido va bien, gracias. Ya lo veremos en el Informe definitivo.

Tenga en cuenta que puede llamarse como quiera, pero la cuestión es que los componentes de explosivos hallados en todos los lugares relacionados con la investigación, coinciden. Eso es lo que le interesa al Tribunal.

Si no me cree, léase la Sentencia del caso Pipol.

Y en cuanto a la defensa de la "caspa policial corrupta", como usted la llama, considero que Correal utilizó un lenguaje coloquial quizás desafortunado, pero en absoluto con la intención que le quieren achacar.
Lo de "corrupta" sé que igualmente usted lo dice de manera desenfadada e informal. Vamos a especificarlo, no vaya a ser que alguien le ponga una demanda a usted por injurias y calumnias! ;)

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 1:03:00 CET

Podría haber añadido una efímera presunción a los del bórico hasta que la sentencia certifique el delito evidente. Pero ya tenemos a los de las detenciones ilegales condenados y compartiendo actores entre estas tramas que parecen seguir más ciertas siglas que al servicio común. Por no hablar del Manzano cerrando el circulo con sus preparación inexistente y una "presunta" malversación de fondos en la compra de incapaces robots desactivadores. Esta es la tropa de honrados servidores en el ajo.

Espero de veras que se lo tome con espíritu deportivo, nunca sabemos lo cerca que estamos del quicio y fácil que podemos tropezar ante la visión de lo no reconocido.

El atuendo pretendidamente fetichista de la Tórrida no puede ser más antierótico.
Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 1:10:00 CET

Selma: Si quieres mantener tu pureza progre, por favor, no leas esta crónica. Lee sólo El PAIS y escucha la SER.

El porquero de Agamenón
cuando avisa no es traidor.

EL JUICIO DEL 11-M
La exclusiva de la SER y la foto de un temporizador de ETA
El grupo Prisa ha tenido la oportunidad este martes de salir con una de sus exclusivas espontáneas. Según su versión, un abogado defensor, el de Basel Ghalyoun, ha intentado introducir la foto de un temporizador usado por ETA como si hubiera sido encontrado en el piso de la calle Virgen del Coro, donde se reunían los islamistas. La SER y El País no han tardado en decir que era un intento de manipular pruebas "para sustentar la teoría de la conspiración". Pero la historia real es bien distinta.

(Libertad Digital) El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no ha permitido que una foto que figura en un escrito de defensa se vea en el juicio ya que no forma parte del sumario. Procesalmente jamás se haría. Pero lo importante es que no fue el abogado de la defensa el que solicitó que se viera la foto de su escrito de acusación sino un abogado de la acusación particular, Gonzalo Boye, del que cabe reseñar que cumplió condena por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.

Partiendo de esa enorme diferencia entre la exclusiva de la SER y la realidad, lo que el abogado de Ghalyoun incluye en su escrito de defensa es una fotografía del temporizador ST (las siglas corresponden a Segurtasun Tenporizadorea), reconocido como uno de los que usa en exclusiva la banda terrorista vasca, para que sea comparado con el que se halló en el piso de la calle Virgen del Coro, cerca de la mezquita de la M-30, donde muchos de los islamistas imputados por el 11-M acudían a reuniones.

Pero en el grupo Prisa no se andan con rodeos y comienzan así su exclusiva:
"La defensa de Basel Ghalyoun, uno de los supuestos autores materiales del atentado del 11-M, ha presentado durante la cuarta jornada del juicio una fotografía antigua de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los temporizadores marca Casio encontrados en el registro de la casa del procesado, según ha podido saber la Cadena SER".
La noticia fue rápidamente repicada por la edición digital del diario El País. Según informa la agencia Europa Press, el incidente tuvo lugar durante el interrogatorio de Fouad El Morabit, compañero de piso de Ghalyoun, para quien se solicitan 12 años de prisión por integración en organización terrorista. La fotografía trató de introducirla en el plenario el abogado de una de las acusaciones particulares que representan a las víctimas –Gonzalo Boye, chileno que representa a una víctima chilena de los atentados–, con la finalidad de comprobar si El Morabit podía reconocer el objeto en cuestión, que se encontraba entre los efectos incautados a su compañero Ghalyoun en el piso de la calle Virgen del Coro de Madrid, donde ambos residían.

La citada fotografía –continúa explicando la agencia– es la de un temporizador de una clase utilizada por ETA, si bien el abogado José Luis Abascal, defensor de Ghalyoun, explicó que no la incluyó en su escrito como la misma imagen realizada con motivo del registro efectuado en el domicilio de su cliente. El abogado incluye en su informe la relación de efectos incautados a su cliente y a continuación aporta la fotografía, que tiene el sello de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por considerar que el temporizador hallado en Virgen del Coro es de la misma clase.

Gonzalo Boye y el secuestro de Emiliano Revilla

Durante la vistilla que celebró Juan del Olmo para decretar la prórroga de las prisiones provisionales estuvo presente, como abogado de una de las víctimas, el letrado Gonzalo Boye, un ex miembro del MIR que estuvo diez años en la cárcel en España por participar en el secuestro de Emiliano Revilla en 1989, es decir, por colaborar con ETA. Los otros participantes del MIR en el secuestro, también condenados en España por el secuestro, fueron Ramiro Silva Vial y René Miguel Valenzuela Bejas.

Los cuatro miembros del MIR chileno se encargaron de los seguimientos al industrial y de la infraestructura para llevar a cabo el secuestro. La banda subcontrató sus servicios y les pagó por ello. Ahora Boye, que acabó su carrera de Derecho por la UNED mientras estaba en prisión, representa a una de las víctimas del 11-M, de origen chileno. También es habitual su participación como letrado en procesos que afectan a la denominada izquierda abertzale. Así lo constataría su presencia en la Audiencia Nacional junto a Arnaldo Otegi cuando, tras declarar ante el juez Fernando Grande Marlaska, el batasuno acabó en prisión.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299483.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 1:28:00 CET

http://www.elsemanaldigital.com/arts/63710.asp?tt=


CON LA VISTA PUESTA EN LAS GENERALES

Albert Rivera zanjó por las bravas la "rebelión" de su marca en Madrid





Elsemanaldigital.com







La cesión del Castillo de Montjuïc continuará atascada en el Congreso





El pasado sábado el líder de la formación y su "número dos" desactivaron, "manu militari", los movimientos que venían haciéndose para presentar una candidatura contra Gallardón.

21 de febrero de 2007. La dirección nacional de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, la formación política liderada por Albert Rivera y nacida como plataforma antinacionalista de intelectuales catalanes, tuvo que intervenir directamente para solucionar los movimientos existentes en su "versión madrileña" de cara a las elecciones municipales, y que el "gallinero" no forzase la presentación de una candidatura a la alcaldía de la capital de España.

Según ha podido saber Elsemanaldigital.com en fuentes de la dirección del partido, el propio Rivera y el secretario general, Antonio Robles, venían siguiendo con inquietud diferentes reuniones mantenidas en el seno de la marca en la Villa y Corte para plantear batalla frontal en los comicios al Ayuntamiento de Madrid, presentando una lista propia. De hecho, ya había llegado hasta Barcelona el runrún extraoficial de posibles candidatos a encabezar la candidatura madrileña.

Pero cuando todo parecía hecho y la agrupación de la capital de España a punto, la intervención de la dirección de Barcelona evitó que la situación pasara definitivamente a mayores. Fue así como Albert Rivera y su consejero delegado en el partido, Antonio Robles, desembarcaron el sábado pasado en Madrid para desactivar la "rebelión". La cúpula de Ciudadanos logró desactivar al ala más entusiasta de la agrupación madrileña y les convenció de que lo idóneo de momento era centrarse en las locales catalanas, tras los inesperados resultados cosechados en las autonómicas de noviembre del año pasado.

La ejecutiva del partido decidió, con el apoyo "de dos terceras partes" de la agrupación local y de sus militantes, según han reconocido fuentes de Ciudadanos a este periódico, no presentar lista en Madrid y dedicarse a consolidar el proyecto para las generales. No obstante, fuentes del partido hablan ya de que la guerra interna continuará en el futuro. "De momento -añaden las mismas fuentes-, lo importante es estar unidos, ya que se presentan unos meses muy cargados, con las municipales encima".

No obstante, esto parece más la típica calma antes de la tormenta. Y es que ya empieza a surgir un movimiento crítico en el Partido de la Ciudadanía que desconfía de los métodos de Robles, al llevar la formación con "demasiado mano dura". Algunos se han atrevido incluso a calificar sus formas de "estalinistas". Tal vez solamente tema un descontrol del aparato de la formación, aunque el ruido de sables está ahí.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de febrero de 2007, 1:58:00 CET

Menuda basura intoxicadora la que cocina el derechista El Semanal Digital. Acusa en titulares a Rivera y a Robles de actuar "manu militari", pero luego reconoce, con la boca pequeña, que "dos terceras partes" de la agrupación madrileña votaron a favor de la tesis oficial del partido, que es no presentar a nadie por Ciutadans fuera de Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 1:58:00 CET

[180] Escrito por: belisario - 20 de febrero de 2007 18:06

Como esta más.
Prodíguese belisario; hace falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 2:06:00 CET

Del blog de fabregas.
http://fabregas.blogspot.com/

dimarts, 20 / febrer / 2007

Napolitano: "Vam negar la veritat per ideologia"
Ara que s'ha posat tan de moda això de la recuperació de la memòria històrica, que massa sovint no és res més que un eufemisme de la imposició de la revenja política, valdria la pena seguir l'exemple del president d'Itàlia, l'excomunista Giorgio Napolitano, que en un acte de valentia personal i política ha denunciat la massacre d'entre 10 i 15.000 exfeixistes i antifeixistes no comunistes a l'Ístria i la Dalmàcia el 1945. Una matança en la que hi van participar també partisans comunistes italians i que fins ara sempre havia estat amagada rera un infranquejable mur de silenci. Napolitano ho ha dit molt clarament: "vam negar la veritat per ideologia".


Giorgio Napolitano celebra al Quirinale, per il secondo anno, il Giorno del Ricordo, consegnando diplomi e medaglie agli eredi delle vittime delle foibe, che definisce «imperdonabile orrore contro l'umanità» aggiungendo: «Non dobbiamo tacere, dobbiamo assumerci la responsabilità dell' aver negato o teso a ignorare la verità per pregiudiziali ideologiche e cecità politica e dell' averla rimossa per calcoli diplomatici e convenienze internazionali». Un' ammissione senza alcuna attenuante delle responsabilità di un'intera classe politica, per quella che lo stesso Napolitano ha definito «la congiura del silenzio» sulla tragedia del popolo giuliano-dalmata.

Napolitano ha voluto richiamarsi esplicitamente al suo predecessore, Carlo Azeglio Ciampi, dicendo che ne raccoglie l'esempio circa «il dovere che le istituzioni della Repubblica sentono come proprio, a tutti i livelli, di un riconoscimento troppo a lungo mancato» delle tragedie di un intero popolo di istriani, fiumani e dalmati, che al confine orientale dell' Italia, dopo l'8 settembre '43, furono vittime di un «moto di odio e di furia sanguinaria e di un disegno annesionistico slavo che prevalse innanzitutto nel Trattato di pace del 1947 e che assunse i sinistri contorni di una pulizia etnica».

Una tragedia la cui memoria «ha rischiato di essere cancellata» e che invece, ha aggiunto il capo dello Stato, deve essere trasmessa ai giovani nello spirito della legge del 2004 che ha istituito il Giorno del Ricordo. Nell' autunno 1943, ha aggiunto Napolitano citando recenti riflessioni e ricerche, «si intrecciarono giustizialismo sommario e tumultuoso, parossismo nazionalista, rivalse sociali e un disegno di sradicamento della presenza italiana da quella che era e cessò di essere la Venezia Giulia». «La disumana ferocia delle foibe fu una delle barbarie del secolo scorso, in cui si intrecciarono in Europa cultura e barbarie. Non bisogna mai smarrire consapevolezza di ciò - ha sottolineato - nel valorizzare i tratti più nobili della nostra tradizione storica e nel consolidare i lineamenti di civiltà, di pace, di libertà, di tolleranza, di solidarietà della nuova Europa che stiamo costruendo da oltre 50 anni, e che è nata dal rifiuto dei nazionalismi aggressivi e oppressivi, da quello espresso nella guerra fascista a quello espresso nell' ondata di terrore jugoslavo in Venezia Giulia. La nuova Europa esclude naturalmente anche ogni revanchismo».

Lamentablement, notícies d'aquesta importància no son recollides per la majoria dels nostres mitjans de comunicació, més preocupats per la fidelitat político-ideològica que per la fidelitat informativa. Un dels pocs comentaris que s'han fet és l'escrit per Hermann Terscht a El País. Un comentari que tanca amb una mirada al que estem fent per aquí.



El silencio en torno a los crímenes del comunismo en Yugoslavia -y en todo el continente- se mantuvo décadas bajo la hegemonía cultural de la izquierda en Italia y Francia. Mientras allí se ha roto, en España, bajo nacionalismo y neoizquierdismo, se impone con gran potencial intimidatorio.

Según la lógica rota y denunciada ahora por Napolitano, quienes recordaran o denunciaran a las miles de víctimas de los partisanos en Istria y Dalmacia eran automáticamente acusados de "fascistas". Como quien recordaba a las decenas de miles de alemanes asesinados y los millones de deportados tras la guerra eran "revisionistas nazis", un recurso por cierto en el que coinciden los gemelos Kaczynski con los desaparecidos regímenes comunistas. También actúan así los adalides de la llamada "democracia avanzada" que se dicen de nuevas generaciones para reclamar como propios bandos y banderías de los abuelos que dividieron y enfrentaron a sus pueblos.


Publicat per Nihil Obstat a les 12:26 1 comentaris

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 2:28:00 CET

Sobre la forma de votar en nuestro pais , quisiera destacar un hecho que yo presencio cada vez que hay elecciones y que creo que es una muestra de la mala calidad de nuestra democracia y que consiste en que los votantes acudan al colegio electoral con el sobre de la votacion que traen de casa.
No se si en las ciudades tambien se hace esto ,pero en los pueblos pequeños como el el que vivo yo , los militantes de los partidos con implantacion local reparten por las casas ,dias antes de las elecciones , los sobres preparados para votar , supuestamente para que nos evitemos el tramite , en el lugar de la votación ,de coger la papeleta, entrar en la cabina y meterla dentro del sobre, pero entonces se produce lo siguiente : imaginemos que yo quiero votar a un partido que no tiene militancia en mi localidad ,por lo tanto tengo que coger la papeleta , ya en el colegio electoral y entrar en la cabina a prepararla y esto se hace delante de los militantes y responables de los partidos presentes en la mesa y alrededores (teniendo en cuenta ademas que en los pueblos pequeños nos conocemos personalmente). Ellos no saben a quien voy a votar, pero sí saben que NO les voy a votar a ellos y a su partido, puesto que si no fuera así ,no habría entrado a la cabina a preparar el sobre , ya lo llevaría de casa.
Se pueden imaginar lo que esto supone de coaccion para muchas personas cuya opcion de voto no es demasiado firme ni meditada. Por si la ley D’ont no fuera suficiente , los grandes partidos recurren a estas artimañas para conseguir aun mas votos de los que deberian corresponderles , pero sin embargo hay un lugar, por lo menos , en que todo esto se vuelve en su contra ( de los grandes partidos , pero tambien de España en su conjunto ) y es en el pais Vasco.No he vivido allí pero me imagino que en los pequeños pueblos de ese lugar se darán los mismos hechos que he descrito, pero multiplicados por mil , por las circunstancias de todos conocidas, pero ahora a favor de los partidos nacionalistas y radicales. Y uno se pregunta si es que los politicos españoles prefieren renunciar a la posibilidad de aumentar sus votos y quizás obtener una mayoria en el pais Vasco, con la trascendencia que esto tendría , a cambio de aumentar esos votos en el resto de España , donde , sin embargo , estos posibles votos de mas no van a ser tan decisivos para el devenir politico.
En fin , esperemos que se implante de una vez el voto electronico que acabe con estos restos de caciquismo ( o que se prohiba el reparto de papeletas fuera de las mesas electorales)
J. Devis

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2007, 8:56:00 CET

LA EVOLUCIÓN IDEOLÓGICA DEL OBESO PEDANTE, CONTADA POR ÉL MISMO

¿Podría describir sintéticamente cual ha sido su evolución ideológica?

En mi infancia era un republicano liberal, fundamentalmente por admiración hacia los modelos británico y norteamericano. Durante la adolescencia, a la vez que sentía una profunda repulsión por el fascismo y el comunismo, simpaticé con la socialdemocracia

Yo también era un republicano liberal cuando tenía 6 años. A los 8 me hice democristiano. Y a los 9 socialdemócrata...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2007, 9:07:00 CET

El presentador estrella de TeleEsperanza

Sánchez-Dragó llama sucios a los emigrantes y se reconoce fumador de porros en el desayuno

IGNECIO VILLA

El falangisto-esperanzista Sánchez-Dragó nos tiene habituados a los más sorprendentes y pintorescos pronunciamientos, desde sus teorías sobre el sexo tántrico y la retroeyaculación hasta la reivindicación del LSD, pasando por evocar a Primo de Rivera o maldecir de la televisión mientras se gana la vida haciendo programitas en la cadena de Doña Esperanza.

Como presentador del informativo de medianoche, disfruta de la tribuna arrebatada a Germán Yanke para prodigar su egolatría y ejercitar su desdeñosa vanidad. Todo bastante patético y ridículo, pero nada alarmante a efectos de audiencia.

Beneficiario de la televisión pública
Dicho lo cual, no es menos cierto que algunas cosas no deberían consentirse a este sujeto, en tanto que beneficiario de un tramo de programación en una cadena pública de televisión. Así, en la edición del martes 20 del diario gratuito 20 Minutos se publica una entrevista con Sánchez-Dragó que contiene algunas afirmaciones que debería aclarar su mentora y protectora, Doña Esperanza Aguirre.

Desayuno con porras y porros
Sería deseable conocer la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto a la bondad de los porros como desayuno, pues ésta era la dieta matutina de su presentador estrella, cuando confiesa que desayuna con porras y también con porros. Muy edificante para los lectores del gratuito de más difusión en España.

Xenofobia
Más grave, por intolerablemente xenófoba y despreciable, es la siguiente respuesta referida a los emigrantes. Preguntan a Sánchez-Dragó: ¿Cuál fue su último viaje en Metro? Responde: “Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor”.

Un friki
Mucho nos tenemos que como ocurrió con Amando de Miguel, también Sánchez-Dragó será justificado y eximido. Confirmándose así que D. Esperanza parece sentirse reconfortada y cómoda entre estos auténticos frikis. Ah, y lo del metro asqueroso suponemos que también habrá hecho bastante gracia a la Comunidad de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2007, 9:07:00 CET

[312] Escrito por: El porquero de Agamenón - 21 de febrero de 2007 1:10

Selma: Si quieres mantener tu pureza progre, por favor, no leas esta crónica. Lee sólo El PAIS y escucha la SER.
-------
Pues te has colado, listo. En mi comentario (301), o sea, anterior al tuyo, he contado la manipulación que han hecho la SER y El País de ese asunto.
Listo, más que listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2007, 9:11:00 CET

Las teorías del marqués vienen a ser una síntesis cultural de la doctrina del ayatolá Jomeini, con influencias de Cine de Barrio y el Corral de la Pacheca.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de febrero de 2007, 9:14:00 CET

[318] Escrito por: Fedeguico - 21 de febrero de 2007 8:28

LO HA DICHO EL ORATE (¡Caretas fuera!)

"Pues sí...La manifestación del día 5 es contra el Tribunal Supremo...porque a las víctimas del terrorismo su sentencia nos parece una basura...porque están al servicio del Gobierno y sus socios de la ETA...¿qué pasa?...Allí está Bacigalupo...y estos señores no nos merecen el menor respeto..."

¡Escuchen, escuchen..!

-------------
No tengo duda de que lo ha dicho pero el link que ha puesto no lleva a ningún sitio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2007, 9:19:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 21 de febrero de 2007, 9:22:00 CET

La ineptitud de los intérpretes, la actitud desafiante de los acusados, las repetidas recusaciones y la haraganería de los auxiliares y subalternos están haciendo mella en el carácter abierto y campechano del juez Gómez Bermúdez.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes