<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 febrero 2007
Indefinario
El caso de la madre-miss y las discriminaciones.

Guapa a carta cabal. Buena como un membrillo. Ángela elige un camino inteligente. No pide la corona sino retirar para el futuro una cláusula. Con el aval de la corona. El Gobierno, bajo la capa de Robin Hood, envida y la adelanta.

Estudiar la discriminación en el contexto de un concurso donde se elige ---discriminación--- entre un conjunto ---segunda discriminación--- es interesante. Trasladarlo a normas, más. Por ejemplo, si se organiza el concurso Miss-coja Cantabria, nada extrañará que la primera cláusula exiga: se escogerá de entre las cojas. Pero habrá lío si se organiza Miss Cantabria y se exige: se escogerá de entre las cojas. Y cámbiese coja por lo que sea.

De otra dicen que dice hoy en El País: 'Miss significa señorita y por tanto el título deberían llevarlo mujeres sin hijos'. El título dice. De esa ficción soñadora parte el problema.



Ejercicio. Una gran zanja divide estas dos proposiciones. Primera: 'ha sido condenado por escribir un artículo en un periódico'. Segunda: 'ha sido desposeída de su título por ser madre'. Búsquese.



Duda razonable: sobre la transposición de los verbos equivocarse y mentir ¿es consecuencia de una equivocación o de una mentira? Pero, sobre todo, ¿qué causa?



Las asociaciones de consumidores avanzan. Defensores a ultranza del consumidor, aconsejadores de su existencia y sus hábitos, monjes nuevos... se van pareciendo a ese hampa que circula por los colegios expediendo salvoconductos a imberbes. Su última hazaña tiene sintagama propio: redondeo. Era publicidad engañosa: nos obligan a comprar al detalle, con el mismo resultado conocido hace unos cuarenta y cinco siglos. Ahora piden investigaciones, sanciones, eyaculaciones, soluciones...

Ignoro el recorrido legal de la medida.
Por dónde va, cuántas recusaciones soporta. Me intranquiliza que no pueda dirigirme a la compañía para comprarle un minuto ---o una hora--- de su tiempo.

Líbrm l Sr (c prdn) d ms amgs, k de ms emgos m lbraré yo.




En el 1991 se construye un túnel de unos cincuenta kilómetros de longitud. Se horada desde ambos extremos. Los grandes taladradores se encuentran en el momento previsto en el lugar previsto. Esta cita la contemplan unos centímetros de incredulidad. En el 2007 se construye un túnel de ciento cuarenta y siete metros. Horadado por un solo lado. Se separa dos metros. Préstese atención a la parte final de la noticia. Esa que avisa de la navegación automática, la modernidad, el láser, y la corrección. Y que, en caso necesario, se advierte. Dos metros en ciento cuarenta y siete. Siete kilómetros en cincuenta.




Empiezo a llegar al trabajo con claridad. A estas horas y en esta posición orbital el Sol empieza a crecer temprano. Dentro de poco, no más de un mes, nos harán madrugar para volver a buscar las tinieblas del orto.





L'heure de la nostalgie (petit hommage a Les Luthiers) del nickjournal trae hoy los positivos. Y los negativos. Esos que orlaban las clasificaciones de las ligas de fútbol, destituían a los entrenadores y enriquecían las discusiones de patio de colegio.

Los positivos desaparecieron de los media un día. El mismo día en que se decidió que una victoria tomara tres puntos. Como por arte de birlibirloque, la federación dejó de poner los positivos y, los media, obedientemente, también. Un caso más de escritura al dictado; los media como una mera trasposición de la oficialidad: ni los calculan ahora, ni los dejaron de calcular antes.

Pero, qué coño son los positivos. Esa pregunta la lanzó JB Toshack jarto de que los periodistas le preguntaran por ellos. Tiene gracia porque los positivos es al fútbol lo que el par al golf, deporte muy conocido por el galés.

Los positivos tratan de reflejar los comportamientos mejores y peores que la media. Y qué es la media: se tomó como ganar todos los partidos en casa y perder todos los partidos fuera de casa. Esta media es al fútbol lo que el par al golf.

Al final de la competición los equipos ordenados de mayor a menor por puntuación también resultan ordenados de mayor a menor por esta media (igual que en el golf). Pero antes de ese final, el positivo informa, como en el golf. Imagínese que tras la penúltima jornada de liga dos equipos están empatados a puntos. Supóngase que uno tiene tres positivos más que el otro. Entonces, ya sabríamos que ese equipo con más positivos juega en casa la última jornada y que el otro lo hace fuera.

Así que, en pleno siglo vigésimo primero, nostalgia, coja su equipo favorito, hágase con una hoja de cálculo y ponga toda la tabla de números de la liga. Coja la columna de puntuación y réstele tres veces el número de partidos jugados en casa... tendrá su lista de positivos (y negativos). Los primeros y los últimos:



EquipoPuntosPartidos en casaPositivos
FC BARCELONA
4611+13
SEVILLA FC
4611+13
VALENCIA FC
4211+9
REAL MADRID CF
4211+9
C ATLÉTICO DE MADRID
3912+3
REAL ZARAGOZA
3812+2
..........
REAL BETIS B
2612-10
LEVANTE UD
2612-10
REAL CD MALLORCA2612-10
ATHLETIC CLUB
2511-8
REAL C CELTA DE VIGO
2511-8
REAL SOCIEDAD F
1412-22
C GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
1311-20





correspondencias / poytq

En modo alguno contacté con Sidirep




correspondencias / poytq

Han abierto una investigación contra el gremio de pasteleros por abuso de poder y dominación ilícita. Se han confabulado para vender roscones de reyes en piezas enteras. Además, engorda.


(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 444
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 444 de 444


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

caesar dijo...
fedeguico:

puede estar usted incurriendo en un delito contra el derecho a la protección de datos...

debería disculparse con d. sergio
-------------
¿y d. sergio no debería disculparse con Selma y Fedeguico? (Incluso con BORDE, que le defiende pese a que le representa como a un zurullo de mierda de los de su colección de fotos)

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

IDEA dijo...
----------
Sin los que usted ha comentado este blog no tendría éxito. Así son las cosas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

a los de las ocurrencias:

sacar a fedeguico, borde, r88 y tanti altri de este blog a lo único que conduciría es a su muerte prematura.

si quieren evitar cruzarse con sus comentarios móntense una party-line para divagar sobre quién la tiene más pequeña...la gracia, quiero decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

¿Qué diferencia hay entre un "apreciada Selma" y un "zurullo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

caesar dijo...
fedeguico:

puede estar usted incurriendo en un delito contra el derecho a la protección de datos...

debería disculparse con d. sergio
--------------------
Que se masturba compulsivamente es algo que el alopécico Don Sergio ha reconocido públicamente.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

qué idea:

no hay datos no hay delito. esa es la diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 9:58:00 CET

No estoy de acuerdo.
Yo mismo, con mis atinados comentarios, estoy dispuesto a mantener la atención de todos ustedes para que este blog tenga éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

Barley, ¿sin? ¿Usted no sabe leer? ¿o su problema es de comprensión de lo que lee? He sugerido colocarlos en un apartado. Una sección para ellos. No una censura.
¿Sin? Tómese tiempo para asimilar lo que lee antes de escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:00:00 CET

Venga, vamos a hacer que Fedeguico no se enfade tanto, que le sienta muy mal que le excluyan:
Fedeguico, tú también eres culto, eres de aquellos a los que se refería Terstch. Venga, un besito y a seguir con tu tarea, no seas rencoroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:00:00 CET

Salud y Consumo invierten n millones de euros de dinero público en campañas contra la droga. TVE le paga una pasta pública a Cayetana Guillén Cuervo, que se fuma un porro durante la presentación de su programa. Contradicciones entre liberalismo y responsabilidad de Estado.


Censuran la entrevista a García y se adelanta la emisión de 59". Hete aquí que en el programa de debate Pedro J vapulea a los contertulios con su teoría de la investigación. Así, en las postrimerías del prime time, TVE cambia los insultos de alguien que sólo sabe insultar por los argumentos, que nadie se siente capaz de rebatir, de quien pretende poner en evidencia al Gobierno por una horrible conspiración terrorista.
Si el propósito era proteger a la opinión pública de infundios al Gobierno, la jugada salió mal. Si se trataba de escudar a particulares de los insultos butaneros, la censura es argumentable. En cualquier caso, se equivocaron si pensaban que García emplearía la diplomacia inteligente de Losantos. Este personajillo no da para tanto.

Si Quintero los tiene, debería seguir el camino de Balbín.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

bueno, les dejo y nos vemos esta tarde en lo de ae...

voy a pasear por los pueblos de la foia de castalla.

con suerte (se entiende que me refiero a concejales socialistas con hambre) consigo que se recalifiquen unos terrenos muy golositos...luego le daré unas lecciones de ladrillos al chuleta abulense y a sus compañeros de chabolo, digo de partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:02:00 CET

caesar, ¿sacar a los mencionados de este blog? Otro con problemas de comprensión. Lea y procese antes de escribir. Un apartado dentro de este blog. Dentro del blog. Y hasta yo podría ir a leerlos... si quisiera.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

idea:

"...secretitos en reunión son de mala educación..."

¿a usted de pequeño no le jodían los "apartujos"?

pues eso es lo que está sugiriendo usted. algo casi análogo a la famosa habitación sin estado de derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

Caesar, no hombre, un apartado para que los mencionados se rebozen en su propia mierda y no salpiquen. Qué coño de habitación sin estado de derecho... un lugar con estado de derecho para entrar a comer mierda. Con total libertad. ¿No será usted partidario de obligar a nadie a comer mierda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:10:00 CET

A todo el mundo le molesta tener que ir saltando por la cera para no pisar la mierda de los perros, pero en cambio, les encanta pisarla en este blog... No me lo creo..

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

un lugar con estado de derecho para entrar a comer mierda es el burger king.

¿sugiere usted encerrarles en una hamburguesería?

¡que crueldad!...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

IDEA dijo...
Caesar, no hombre, un apartado para que los mencionados se rebozen en su propia mierda y no salpiquen. Qué coño de habitación sin estado de derecho... un lugar con estado de derecho para entrar a comer mierda. Con total libertad. ¿No será usted partidario de obligar a nadie a comer mierda?
----------------------
¡Igualico que yo! Este "idea" escribe igualico que yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:12:00 CET

Bueno, era una sugerencia. Yo gasto suelas de goma y se lavan.
Feliz día.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

IDEA dijo...
----------
Yo propongo crear una sección para usted solo. Resultaría más fácil para todos acceder directamente a sus inteligentes posts. La ventaja es que así estaría distraído creyendo que alguien lo lee y no molestaría por aquí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

IDEA dijo...
A todo el mundo le molesta tener que ir saltando por la cera para no pisar la mierda de los perros, pero en cambio, les encanta pisarla en este blog... No me lo creo..
---------------------
¡Por la "cera" dice el ignaro este!

Quosque tandem, ignarus, defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum?

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

¿he leído cera por acera?

fedeguicoooooooo!!!!

idea quosque tandem defecare sacrosancta lingua hispaniorum

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

Con la asiduidad con que nos pasamos por estos lares, acabamos sabiendo muchas cosas unos de otros. Lo que escribimos, y cómo lo escribimos, nos retrata.

Por ejemplo, Tsevanrabtan: leyéndole aquí y, especialmente, en su blog, es fácil hacerse una idea de cómo es en la vida real: sólido, conservador, perseverante, estricto, lento pero seguro, a veces obstinado, sensual, da demasiada importancia a los bienes materiales, busca la tranquilidad y comodidad en su hogar, paciente, prudente, goza con los placeres terrenales, la belleza y las artes, ofrece a su pareja estabilidad y seguridad, le gusta la familia, el respeto a los mayores y el amor por las tradiciones, enérgico, muy activo y pasional, intuitivo, perceptivo y con gran energía psíquica, independiente, con ideas claras y muy personales, hiperactivo, impulsivo, impaciente, impetuoso, bohemio y trotamundos, a veces agresivo y autoritario, entusiasta, organizado, sociable, prudente, independiente, divertido, apasionado, liberal, sincero y defensor de la verdad, posee una mente muy noble, religiosa, filosófica y profunda, es hogareño y sensible, bondadoso y bien humorado, cauteloso y protector, cariñoso, maduro y emotivo, algo veleta, romanticón, tierno, soñador y espiritual, comprensivo y generoso, y, sin embargo, tímido, reservado, formal, recto, honrado y noble, prudente, reflexivo, trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado, negativo y depresivo, ardiente, pasional, tierno, inseguro y celoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

Baylis, entonces no acepta un apartado para los aludidos pero sí uno para mí...muy consecuente.
Cierro debate.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

IDEA dijo...
A todo el mundo le molesta tener que ir saltando por la cera
-----
Saltando por la "cera". Como no sea la cera de sus orejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:16:00 CET

Andando por este blog distraídamente he pisado un "por la cera"....Puafggfff...¡Qué asco! ¡Y qué más huele!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

Quise decir "qué mál huele". Con la peste se me fue el dedo de tecla...

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

funes:

diseccione a adrede. no le importe donde dejar sus vísceras, envíelas a kiliedro para que se hagan unas albóndigas ó comida para perro, qué se yo!

pero explayese, porfa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

Tampoco quise decir "qué mál huele", sino "qué mal huele"...Es que con esta peste...Discúlpeme, maestro Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

Fu de erratas:

Dónde dice "Fi de erratas"

debe decir "Fo de erratas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Caesar, eso tarea es para un siquiatra, lo siento.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

ni fú ni fá...de ratas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

Cada vez que doy rienda suelta a la imaginacion me cago en la sacrosanta lengua española...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

[423] Escrito por: Fedeguico - 22 de febrero de 2007 10:13

IDEA dijo...
A todo el mundo le molesta tener que ir saltando por la cera para no pisar la mierda de los perros, pero en cambio, les encanta pisarla en este blog... No me lo creo..
---------------------
¡Por la "cera" dice el ignaro este!

------------

¿Y qué me dice del ignaro oeste, del ignaro norte y del ignaro sur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

[391] Escrito por: Fedeguico - 22 de febrero de 2007 9:19

[394] Escrito por: Fedeguico - 22 de febrero de 2007 9:36

[365] Escrito por: estupefacta - 22 de febrero de 2007 0:15
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --Esto empieza a dar miedo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

Happel escribe hoy en la portada de Marca:

INTER 2-2 VALENCIA
¡Grande Valencia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 11:09:00 CET

es que me pongo a escribir y vamos...ni el manasul...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

que feo el nuevo blog de arcadi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

Funes. Despues de sus atinadas predicciones, cabe una pregunta... Por casualidad, no vestira usted con tunicas de lentejuelas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

A la vista está que hoy no se abre el kiosco Arcadi. ¿Y ahora qué? ¿Se abrirá el apartado de post en éste o no? Creo que los responsables deberían dejar de guardar ausencias, aunque fuese por un día.

 

Escrito por: Blogger null - 22 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Aviso para navegantes

No sólo ha cambiado el diseño del Blog de Arcadi. También lo ha hecho la url. La nueva url es:

http://www1.arcadi.espasa.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2007, 12:35:00 CET

aqui url a mueeertooo...

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

[329] Escrito por: Mandarin Goose - 21 de febrero de 2007 21:20

----
Tiene usted muy mal perder. Ha metido la pata hasta el fondo con lo de "desapercibido" (porque es usted un soberbio y un fatuo, además de un patán maleducado) y continúa dale que te pego, con tal de quedar por encima.
Podría decirle que no me creo una cuenta blogger porque no quiero, pero es porque no puedo. Aunque sé que es por algo relacionado con el sistema de protección de mi equipo, eso no es asunto suyo. Y el que crea que lo hago para poder escaquearme cuando me convenga, dice mucho de su (por otro lado ya conocida) estupidez.

Respecto de cómo contestar a los post... yo contesto lo que quiero. Faltaría más que tuviera que seguir sus instrucciones.

Usted debe aprender dos cosas importantes:

1) A leer
2) A ser más humilde

Y en cuanto a recetas, a ver si conseguimos que su única neurona gane a su cabezonería y lo entienda. De las dos primeras que han aparecido en google:

"La tortilla francesa (omelette) es muy imaginativa en América Latina donde le AÑADEN un gran número de ingredientes: hierbas -como el soberbio perejil- verduras -pimientos, tomates, cebolla, muy finitamente troceados- atún, quesos, jamón, setas, champiñones, espárragos, espinacas, gambitas..."
----
"A una tortilla francesa se le puede echar cualquier ingrediente, pr ejemplo, le podemos añadir trozos de quesitos al huevo antes de freir y quedará muy rica, chorizo, bacon, champiñones, gambas…. multitud de cosas, algunos ingredientes será recomendable freirlos un poco antes de AÑADIRLOS a la tortilla."

O sea, tortilla francesa CON X. Quítele X y verá cómo queda en tortilla francesa.

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

[354] Escrito por: Bremaneur - 21 de febrero de 2007 23:59
------
Jamás de los jamases me las he dado de culta. Ni de inteligente salvo cuando me comparo con gente como tú. Ahí gano muchísimo.
¿Tú te consideras culto?
Dime de lo que presumes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 8:41:00 CET

y yos que vengo aquil y leo "indefinario" ymecagoenlahostiaputa!!! aqui estoy sentado too er dia y ni Flipper y ni la marde quelos pario. Yo queme abia benio con unas latas de saldirnas que abia chorao del DIA... Vargame!!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes