<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 octubre 2007
Mentiras y cintas de vídeo
Los dos vídeos más famosos de los últimos días comparten, a despecho de su diversa procedencia, varios aspectos significativos. Uno está elaborado (es un decir) por las Juventudes Socialistas; el otro, perpetrado por una empresa dependiente de una Comunidad Autónoma gobernada por el Partido Popular. Esta es, a mi juicio, la única diferencia entre ellos. Y, con élla, la distinta respuesta que la autoridad contratante en cada caso ha dado a la alarma social promovida. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado retirar el vídeo y cesado a cuantos tuvieron alguna responsabilidad en el mismo; las J.J.S.S. (las siglas quizá reflejen mejor la realidad en este caso y por eso las prefiero), están orgullosas, divertidas y encantadas con el asunto. Quizá porque era lo que pretendían. Pero vamos con las similitudes, que las hay. Y no pocas ni poco importantes.

Para empezar, los dos vídeos, dos, son un paradigma de corrección política. Puede parecer que no es así, sobre todo en el caso del pasa-palabra, pero si se profundiza ligeramente la realidad se ilumina. ¿Qué es hoy lo políticamente correcto? Desde luego, luchar (sic) contra el pobre dióxido de carbono, amar apasionadamente la figura de Ghandi y condenar a galeras a todo aquél que empleara o emplease malsonantes expresiones como maricona. Lo queramos o no, toda la clase política, toda la clase periodística, toda la clase artística… (y podríamos seguir mencionando compartimentos sociales ad nauseam) ha adoptado como suyo el nefando invento de los demócratas yanquis y sus trasuntos europeos, los socialdemócratas. No se libra nadie: ni los liberales, ni los derechistas ni (desde luego y mucho menos) los irredentos izquierdistas unidos. La corrección política lleva, en gramática, a olvidar el nombre epiceno –lo cual es grave– y, en sociología, a acatar acríticamente lo impuesto por los gurús de turno. Así pues, ¿cómo mostrar al gran público las múltiples cualidades de este producto sin par que es el Metro? Pues incidiendo en sus ventajas sobre un medio ambiente. Sobre el otro medio (los agrestes aromas que en el tubo se respiran, el aire ponzoñoso que por él circula, los charquitos de agua de dudosa procedencia que en él se forman), pues no se dice nada, que mancha. Y ¿cómo hacer aparecer a alguien como auténtico troglodita político? Pues igual: haciéndonos ver que ignora quién fue Ghandi (¡oh, la pazzzz!) o que pronuncia (en tono y timbre que, por cierto, asemejan –sin duda, casualmente– a los de Jose María Aznar) la palabra maricona en lugar de decir gay u homosexual. Pura corrección política. En ambos casos.

Ambos vídeos comparten, además, el afán (tan moderno e igualmente correcto), la casi obsesión por lo icónico, por lo simbólico, por lo gráfico. Dado que el público-objetivo es potencialmente gilipollas (créanselo: lo piensan y lo asumen todos los publicistas), hay que dárselo todo masticadito, limpito, predigerido. Como las leches maternizadas o los potitos. ¿Ve usted a ese chico con un polo Lacoste? Eso significa que es un pijo. A ver, repita conmigo: Lacoste igual a pijo. Ralph Lauren, sin embargo, no; Nike, tampoco. Ambas, aunque carísimas, son marcas empleadas por nuestro gran conducator. ¿Y en el otro? Pues ni les cuento: la bufanda, el adornado, cutre cochecillo, el fumar (como fumar es malo, los malos, fuman)… Iconos. A ver, repita conmigo: el que fuma, reo es de muerte icónica. En una sociedad ágrafa, casi analfabeta funcional, son los autoevidentes símbolos los que jamás engañan. El carcomido sintagma el hábito no hace al monje es anacrónico, obsoleto, periclitado: hoy, amigo mío, ya no hay monjes. Sólo hábitos que ayudan a parecerlo. Y deben de ayudar muchísimo, porque el personal se lo cree.

Una tercera arista común a las caras de ambos vídeos es, desde luego, el sectarismo. Ya sabíamos, Ripalda mediante, que fuera de la Iglesia no hay salvación. El problema es que las iglesias se han multiplicado tanto que, te pongas como te pongas, algún infierno te será cercano. Otra vez, la simplificación de lo publicitario conduce irremediablemente a un esquema dual, lineal, algebraico casi. El mundo se divide en buenos (que van al partido en metro, que leen la prensa, que son progresistas, que saben qué es la Constitución) y malos (que emplean su coche, que hablan en él por el móvil, que ignoran cuál es el papel de la mujer, que se resisten a llamar matrimonio a las uniones civiles entre personas del mismo sexo). Sin matices. Sin puntos intermedios. Usted no se pregunte si su iglesia es la que salva: convénzase, sencillamente, de que la iglesia del otro es la mala, la reaccionaria, la históricamente amnésica, la ambientalmente deplorable. Entonces, no le quedará más remedio que deducir, absorto y emocionado por su descubrimiento, que dado que el otro se condena, usted debe salvarse. Al parecer, en el cielo de los correctos y los progresistas, sólo cabe la mitad de la población actual. Y quizá no tanto, porque uno puede ser correctamente progresista y, ¡ay de ti!, fumar. O ser del Atleti. O vestir un Lacoste. O pensar que la máxima aportación de Ghandi a la cultura occidental fue la popularización del dodotis para adultos. Entonces, estás perdido. Sin remisión. Y condenado al infierno de la reacción. "Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate".

Con todo, la última pauta común a los dos vídeos es, en mi opinión, la más indignante: ambos son mentira. Es mentira que uno pueda ir al Bernabéu un domingo de partido en un metro casi desierto, lleno de asientos vacíos y leyendo tranquilamente la prensa (cuya cabecera no se ve, aunque podamos intuir el diario de que se trata); es mentira que, al salir, la boca de la estación esté tan despejada y desierta como Seseña antes del Pocero; es mentira que uno pueda teletransportarse desde la Castellana al segundo anfiteatro como si tal cosa; es mentira que existan pijos tan ignorantes y progres tan sabihondas; es mentira que para recordar la Constitución haya que dar tantas vueltas, salvo que quien la intente recordar sea un nacionalista que lo único que desea es, más que nada, convertirla en humo. Mentira, claro. Pero, bien pensado, ¿qué podría esperarse de dos historietas políticamente correctas, cimentadas en lo simbólico y relatas sectariamente? Pues eso: que fuesen, afortunadamente, mentiras. Cuentos. Sin coco pero con humos. Sin hombre del saco pero con hinchas del Atleti. Sin lobos ni Caperucitas, pero con babosos peperos y furibundas lectoras de Público. Cuentos. Inventados, claro, por el miedo y para el miedo. ¿Por qué será, casi sesenta años después, tan actual León Felipe?

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 278 de 278


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 20:41:00 CEST

"En cambio desde este blog no se adoctrina nada de nada, sólo te sueltan en fascículos las obras completas de Pío Moa, la vida ejemplar de Jiménez Losantos, se machaca a los miembros del gobierno y a toda su familia, se propugna la república, se habla de putas y se critica cualquier medida legislativa por la igualdad de género. Todo esto cada día, a cualquier hora."

Hombre, tío, como si vosotros no parlotearais en el blog a más y mejor, claro que solo tenéis a los fedeguicos, anos, adredes, morral59 y demás inflagaitas, pero de eso no tenemos la culpa los demás, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:42:00 CEST

Y se aprovecha la ocasión para insertar infumables parrafadas filosóficas, normalmente sin pies ni cabeza pero que al principio apabullan al novato, todo ello aderezado con menciones a unos cuantos santos laicos y una fijación obsesiva sobre lo malos malísimos que somos los catalanes. ¿Sabéis una cosa? Id a cagar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 20:43:00 CEST

[198] Escrito por: Horrach - 6 de octubre de 2007 20:34
-----
En Bélgica sucede algo parecido a la que cuenta Pericay. Al parecer, el neerlandés de los Países Bajos tiene muchos más préstamos del francés que el de Flandes, pese a la vecindad con los francófonos.

Y algo parecido está pasando con el (serbo-)croata, sometido a ingeniería lingüística en la Croacia independiente para convertirlo en una lengua lo más alejada posible de lo que hablan los serbios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:46:00 CEST

[199] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 20:38
----------------------
¿Una tila?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:49:00 CEST

Cava, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:49:00 CEST

_ [199] Escrito por : Anónimo - 6 de octubre de 2007 20:38

En cambio desde este blog no se adoctrina nada de nada, sólo te sueltan en fascículos las obras completas de Pío Moa, la vida ejemplar de Jiménez Losantos, se machaca a los miembros del gobierno y a toda su familia, se propugna la república, se habla de putas y se critica cualquier medida legislativa por la igualdad de género. Todo esto cada día, a cualquier hora.
*_____*_____*_____*

Al menos, tenemos la decencia de no llamarlo educación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:50:00 CEST

Tenemos uno muy bueno de Almendralejo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:53:00 CEST

El autor ha engañado a Fernando Alonso

 

Escrito por: Blogger null - 6 de octubre de 2007, 20:56:00 CEST

[199]

Oiga, usted que parece del partido,
¿el Alcalde de Parla es asi ó se lo hace?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:08:00 CEST

No soy de ningún partido y no sé quién es el alcalde de Parla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:09:00 CEST

El cava, catalán. El jamón, serrano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:10:00 CEST

Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista aunque, desde luego, nunca demócrata–. Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.
---
Doy fe: No me extraña que los psociatas se la tengan jurada a don Pío. Con sus verdades como puños los deja con las vuegüenzas al aire. Y, claro, montan en cólera, y desbarran, y trastabillan. Son gentuza`putrefacta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:14:00 CEST

Pío, pío.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de octubre de 2007, 21:15:00 CEST

[211] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 21:09
El jamón, serrano.
-----------------
Será cutre: jamón serrano, dice. Ibérico, hombre, ibérico. Cinco jotas.

(Y muchísimas gracias a todos. Son ustedes los lectores más amables que existen.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:19:00 CEST

Y una mierda. Aquí nadie es amable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:21:00 CEST

Sois tan amables como la COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:22:00 CEST

Os merecéis un poco de vuestra propia medicina, engendros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 21:23:00 CEST

[215] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 21:19

Y una mierda. Aquí nadie es amable.
-------
Este anónimo es lo contrario de Manolo Summers: aquí nadie es güeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:23:00 CEST

Hay anónimos y anónimos. Lo siento por lo que me toca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:26:00 CEST

Yo soy otro Anónimo. A mucha honra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:29:00 CEST

Se ha enfadado el Prota. Sean amables y díganle que esta muy bien la entrada. Anden. No sean mas malos de la cuenta.
jo jo jo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:30:00 CEST

Y yo, no me confundan con los demás anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:30:00 CEST

Engendros. Bueno, no dudo que aquí hay gente que pretende molestar, pero también la hay, y es mi caso, que sólo pretende pasar desapercibida. Entiendo que llamar engendros a todos los anónimos es algo injusto, si me lo permite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:31:00 CEST

[221] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 21:29
----
Este es menos anónimo que nosotros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:32:00 CEST

1565. Usted es el anónimo que ha osado no firmar el manifiesto Perirossi..o sea que es usted un impresentable cómo Moa.
ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:34:00 CEST

Cada anónimo es único y singular. Exijo que respeten nuestra personalidad distinta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:36:00 CEST

Propongo un motín de Anónimos anónimos contra los que firman

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:37:00 CEST

Fijaos en Henry-Levy, un tipo razonable, inteligente, y con la necesaria valentía cívia. Un tipo sin duda de derecha, como todo lo interesante hoy en Francia. Y en España ni te cuento tron. Razonables, inteligentes, cuidadanos, liberales, españoles. Si no queréis esto, votad a ZP. Mamones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:39:00 CEST

Yo sólo exijo respeto, si es eso posible, y sé que lo es. Compartir con diez mil colgaos el nombre debería ser -y de hecho, creo que lo es-, un acicate en su tremenda labor diaria frente a la realidad. No prometo nada acerca de los mil (¿o eran diez mil?) primos, pero yo seré un anónimo respetuosísimo siempre. Amen.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de octubre de 2007, 21:40:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:48:00 CEST

mira jamontano, aprende de galinsoga.
sobre todo la parte de la soga
ernest Junger

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 21:53:00 CEST

[228] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 21:36

> 'Propongo un motín de Anónimos anónimos contra los que firman'

///////////////////

Eh, oiga, que en mi caso sería pura esquizofrenia. [Es escribiendo como anónimo o con un nick no registrado como más me divierto].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:55:00 CEST

Impecable Aznar
«A España le conviene la Monarquía». José María Aznar habló así de alto y de claro en un acto reciente de la fundación FAES, expresando de forma inequívoca su posición como ex presidente del Gobierno. A juicio de Aznar, sobran los motivos para agradecer a Su Majestad El Rey la tarea realizada durante estos años y para desear que siga desempeñando en el futuro su papel como garante de la estabilidad, el progreso y la convivencia. Palabras impecables y oportunas que se suman a otras opiniones expresadas en los últimos días para contrarrestar la campaña antimonárquica que, desde diferentes sectores pero con un objetivo común, pretende socavar los fundamentos de la España constitucional. El ex presidente juzgó además con especial dureza a quienes, en un alarde de «frivolidad», se inhiben de su deber en la defensa de la Corona, una alusión directa a la tibia reacción de Rodríguez Zapatero ante unas circunstancias que exigen un apoyo explícito a la figura de Don Juan Carlos. En tiempos de crisis nacional, Aznar ha sabido estar a la altura de las circunstancias, como cabe exigir en el momento actual a los grandes líderes políticos de la España democrática. Ya Mariano Rajoy había expresado sin matices la posición del PP ante esta ofensiva, en la que confluyen los radicales de uno y otro signo, de modo que el centro-derecha deja bien clara su postura en contraste con el irritante silencio o la calculada ambigüedad de otros.
Quienes han pretendido crear confusión en base a rumores exagerados sobre las relaciones entre el Monarca y el ex presidente del Gobierno se encuentran ahora con una respuesta fulminante. Es una buena lección para esos pescadores en río revuelto, siempre dispuestos a sembrar la discordia al servicio de sus fines particulares. Aznar puso de relieve que la Corona, símbolo de la unidad de la nación, estuvo desde el primer día al frente de ese gran proyecto nacional que fue la Transición. Estos dos elementos, el Rey como «motor» del cambio y como garante de la unidad nacional, son precisamente las razones que explican la campaña contra la institución que simboliza el éxito de la España constitucional. Aznar ha acertado de lleno al hacer pública su opinión en esta hora tan confusa de la vida española. En una democracia constitucional, la figura de los ex presidentes del Gobierno juega un papel institucional, sin perjuicio de los puntos de vista propios de su partido político. Aznar habló en el mejor momento y en el lugar oportuno, haciendo llegar a la opinión pública un mensaje inequívoco que merece el elogio de los ciudadanos prudentes. Ojalá se pudiera decir lo mismo de algunos otros líderes políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:56:00 CEST

MONIQUE O LOS INFORTUNIOS DE UNA NEURONA
(sin acritud)

Andando y andando, la infeliz muchacha atravesó el jardín del infierno hasta llegar a hermoso lago sobre cuyas tranquilas aguas, paseaba majestuosamente Faustine de Monel ataviada con un blanco y vaporoso vestido de luenga cola . Sus delicados pies se posaban como colibríes sobre los variopintos nenúfares y demás plantas acuáticas , en tanto que sus manos sostenían con delicadeza un libro de páginas en blanco, cuyo contenido era un profundo misterio. Al sentir la presencia de Monique, la dama del lago alzó la vista y con dulces palabras se dirigió a la muchacha.
-Oh, preciosa doncella…¿qué infortunios, qué avatares, qué penas o leches te han traído a este lugar tan peligroso para la inocencia como perjudicial para la sabiduría?
-Oh, señora del lago…aquí estoy en contra de mi voluntad por mi mala fortuna, perdida en la red de esta tupida red, buscando una feliz salida de mis penalidades, pues confiada en la bondad de la naturaleza humana, y sin el consuelo de Chewi, mi oso de peluche y mi neurona, fui presa de unos hombres malvados sin escrúpulos, que querían encerrarme en los aterradores posts del infierno arcadiano-dijo Monique respirando agitadamente cada cinco palabras.
-pobre gacela mía, entre tanto depredador suelto como hay-dijo la dulce dama- veo que tienes dos salidas: el camino de la derecha, muy largo y plagado de peligros, que sólo puedes recorrer con esa bicicleta sin sillín, o el camino de la izquierda no menos peligroso, pero que debes recorrer con esa cestita de arándanos.
-¿y por qué?-preguntó intragada la preciosa niña.
-y yo qué coño sé. Esto es obra de un loco guionista imprevisible-repuso la dama del lago.
Monique, meditó unos instantes y decidió tomar el camino de la izquierda, no sin agradecer a la dama del lago su vital información. La dama le hizo un delicado gesto de despedida y pisando distraídamente un nenúfar se sumergió en una abrir y un cerrar de ojos en las profundas y tranquilas aguas.
La muchacha recogió la cesta de arándanos y emprendió el camino de la izquierda. No anduvo dos pasos cuando un olor penetrante a macho alfa estuvo a punto de hacerle perder el sentido. Sus pasitos se aceleraron misteriosamente derechos al origen de aquel intenso efluvio y tras unas cuantas leguas, vio a lo lejos el torso desnudo de un hombre parecido a Montano que a la sombra de una acacia, leía un libro de Javier Marías. (continuará)

Marqués de Sádaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 21:56:00 CEST

BORDE dijo...

Fijaos en Henry-Levy, un tipo razonable, inteligente, y con la necesaria valentía cívia. Un tipo sin duda de derecha, como todo lo interesante hoy en Francia.

***

A ver si te enteras, que no has leído la entrevista.

P.- Su último libro revela que le llamó por teléfono en enero de 2007. Quería reclutarlo.

R.- Fue, seguramente, una conversación estereotípica. Me diría lo mismo que le habrá declarado a todos las personas que ha reclutado: necesitamos gente como tú, hazme un artículo propicio... Me dijo que tuviera valor, que saliera de mi cama. Y me llamó «mi pequeño Bernard». Me opuse a darle cualquier apoyo. Le expliqué que mi familia política es la izquierda. Que siempre he votado a la izquierda y que iba a seguir haciéndolo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de octubre de 2007, 22:01:00 CEST

(0) Protac, sobre analfabetos funcionales: creo que a finales de los años 60 se pusieron símbolos en el Metro con el cuento de que aún había muchos analfabetos; los iconos llegaron a sustituir en parte a los carteles con lo que se fueron fabricando nuevas generaciones de los susodichos. De la letra a la imagen y de ésta al color. El último grito en publicidad es el color sustituyendo a la imagen; dicen los publicistas que el logro del nuevo logotipo de UPD es el color, un color magenta que es básico y del que aún no se ha apropiado nadie, que no se asocia a otro producto. Quizás a las generaciones de la letra, aún mayoritarias, nos estén retirando. Y no le digo nada del lenguaje y uso de símbolos matemáticos, ésos sí olvidados. Afortunadamente le tengo que escribir este comentario con letras, el sistema no admite iconos ni colores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 22:04:00 CEST

[236] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 21:56

> 'A ver si te enteras, que no has leído la entrevista.

P.- Su último libro revela que le llamó por teléfono en enero de 2007. Quería reclutarlo.

R.- Fue, seguramente, una conversación estereotípica. Me diría lo mismo que le habrá declarado a todos las personas que ha reclutado: necesitamos gente como tú, hazme un artículo propicio... Me dijo que tuviera valor, que saliera de mi cama. Y me llamó «mi pequeño Bernard». Me opuse a darle cualquier apoyo. Le expliqué que mi familia política es la izquierda. Que siempre he votado a la izquierda y que iba a seguir haciéndolo.'

----------------------

Que siempre ha votado a la izquierda porque su familia política es la izquierda lo dice con sentimiento, como excusándose de hacerlo por eso, por espíritu de familia; se ve que es un sentimental. Nada tendría de extraño una próxima caída del caballo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

Asombrosa la obsesión con Aznar que siguen llevando algunos por cadena. A la voz de "todos contra Aznar", los periodistas de la prensa adicta han retomado los trastos del chapapote irakí, perdida hace tiempo ya la vergüenza y el decir propio. Pues eso, señores: nada de indolencia fuera de hora, nada de flaquezas: digámosle a quien esté que negociar con ETA es de cobardes, igual que hace cuatro años. Como lo fue siempre. Digámosles de una vez que Garzón, que sus tejemenejes, que esa mierda que han procurado vendernos, pues que no se la ha creído nadie. Y que votamos los que votamos, los molestos. Los otros se quedan viendo gran hermano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 22:19:00 CEST

[186] Escrito por: schelling - 6 de octubre de 2007 19:54
Ingenieros de almas.
____________________________

Así es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 22:35:00 CEST

[239] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 22:18
Asombrosa la obsesión con Aznar que siguen llevando algunos por cadena.
___________________________

Tan es así, que el día del duelo por Carlos Llamas en Hora 25 empezaron la tertulia metiéndose con Aznar. Dijeron unas frases de homenaje al fallecido. Luego el conductor dijo: "Pero bueno, ¿habéis oído lo que ha dicho hoy Azarn? Creo que a Carlos le hubiese encantado empezar hablando de eso...". Y ya el corrillo de duelo se puso a despacharse a gusto.

Dos amigos míos eran amigos de Llamas. Me consta que era una buena persona. Pero cuando el Poder llora sinceramente por la muerte de un periodista, es que éste cometió algún fallo a lo largo de su carrera. No puede ser de otro modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 22:42:00 CEST

Si los vascos se hubieran independizado hace veinte años, el vascuence habría desaparecido ya. ¿A quién le serviría?

Por eso hubiera sido comprensible el apoyo al independentismo de aquellos vascos que se sienten molestos ante todo, y quizá nada más que, con la imposición de dicho idioma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

_ [237] Escrito por : Bartleby - 6 de octubre de 2007 22:01

un color magenta
*_____*_____*_____*

Vaya al enlace de mi [255]. Tiene que ver con su post.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

[243] Escrito por: Luz y Contraluz - 6 de octubre de 2007 22:49

_ [237] Escrito por : Bartleby - 6 de octubre de 2007 22:01

un color magenta
*_____*_____*_____*

Vaya al enlace de mi [255]. Tiene que ver con su post.
============================
De momento es un enlace futurible. Iré en cuanto nazca.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 22:54:00 CEST

[242] Escrito por: Gengis Kant - 6 de octubre de 2007 22:42

> 'Si los vascos se hubieran independizado hace veinte años, el vascuence habría desaparecido ya. ¿A quién le serviría?

Por eso hubiera sido comprensible el apoyo al independentismo de aquellos vascos que se sienten molestos ante todo, y quizá nada más que, con la imposición de dicho idioma.'

/////////////////////

Muy agudo. Y solo señalar que en cuanto al párrafo segundo el pleno sentido lo adquiere únicamente si aquellos vascos fuesen tan sutiles en ese punto concreto como quien lo ha redactado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 23:01:00 CEST

No le es más consustancial al lenguaje la comunicación (con unos) que la incomunicación (con otros). Sirve para las dos cosas, y para las dos se usa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 23:01:00 CEST

_ [243] Escrito por : Luz y Contraluz - 6 de octubre de 2007 22:49

Vaya al enlace de mi [255]
*_____*_____*_____*

Perdón, era [225]. Es igual, repito el enlace: Color Quiz

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 23:06:00 CEST

[246] Escrito por: Gengis Kant - 6 de octubre de 2007 23:01

> 'No le es más consustancial al lenguaje la comunicación (con unos) que la incomunicación (con otros). Sirve para las dos cosas, y para las dos se usa.'

//////////////////

Sí, y es por eso que hay tantos. Si solo sirviera para lo primero ya existiría el lenguaje universal.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 23:42:00 CEST

Apreciado Schelling, no comparto su temor a los caprichos docentes. Por suerte, tuve un profesor en el bachillerato que usaba la asignatura, Latín en Quinto y Filosofía en Sexto, para hablarnos, cuando la resaca se lo permitía, de lo que le daba la gana, teñido todo ello de un inmoralismo mesetario y bronco, con el aura de lo luciferino, que calificaba de nietzscheano. Mi fascinación fue total, y decidí estudiar Filosofía.

Naturalmente, hará usted muy bien en hacerme ver que mi experiencia es eso nada más: una experiencia singular; y además ya no estoy tan seguro de haber tenido suerte.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de octubre de 2007, 23:50:00 CEST

[247] Escrito por: Luz y Contraluz - 6 de octubre de 2007 23:01
--------------------------------
El primer diagnóstico es éste:
Your Existing Situation: Works well in cooperation with others but is disinclined to take the leading role. Needs a personal life of mutual understanding and freedom from discord.

O sea, justo lo contrario de la realidad. Voy a por más, a ver si aciertan alguno y mañana le digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 23:56:00 CEST

Querida Monique. Quiero pedirte perdón sinceramente por mis extravagantes y transgresoras bromas; pero así como el fiero escorpión y el buitre leonado no pueden dejar de ser como son, así tampoco puedo yo alejar de mi mente la locura de la crueldad ni el extravío de los deseos , que cual triste desahogo empleo en la escritura con tan poca fortuna como ves. Quiero desde aquí asegurarte que no volveré a pronunciar tu bendito nombre y doy por concluidas para siempre mis historias. Larga vida y felicidad para ti, inolvidable Mónica.

Marqués de Sádaba.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de octubre de 2007, 23:57:00 CEST

[200] Alucinado con los inventos del Doctor Contraluzenstein, voy a ver como salen los mensajes desde el Caos...

(Pues no, me he tenido que pasar por aquí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 23:59:00 CEST

Conciso y preciso su argumento, Belaborda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:01:00 CEST

El expuesto en 248.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:01:00 CEST

Se intenta descalificar algunos usos del lenguaje como extralingüísticos sin caer en la cuenta de que el lenguaje, salvo para la pureza académica, ya es extralingüístico. De usar y tirar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:12:00 CEST

La Ñ me la sopla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:21:00 CEST

te amo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:27:00 CEST

_ [251] Escrito por : Bartleby - 6 de octubre de 2007 23:50

Voy a por más, a ver si aciertan alguno y mañana le digo.
*_____*_____*_____*

No nos lo tomemos demasiado en serio. Era por poner un poco de color...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:33:00 CEST

te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 0:33:00 CEST

[250] Escrito por: Gengis Kant - 6 de octubre de 2007 23:42

Apreciado Schelling, no comparto su temor a los caprichos docentes. Por suerte, tuve un profesor en el bachillerato que usaba la asignatura, Latín en Quinto y Filosofía en Sexto, para hablarnos, cuando la resaca se lo permitía, de lo que le daba la gana, teñido todo ello de un inmoralismo mesetario y bronco, con el aura de lo luciferino, que calificaba de nietzscheano. Mi fascinación fue total, y decidí estudiar Filosofía.

Naturalmente, hará usted muy bien en hacerme ver que mi experiencia es eso nada más: una experiencia singular; y además ya no estoy tan seguro de haber tenido suerte.
------
No crea, estimado gengis. Más bien, me expresé mal al usar la palabra "peligro". Quería decir que, frente al peligro de adoctrinamiento, bastante improbable, si existía algún riesgo de la nueva materia era que se convirtiera en una "maría" y el ofrecer una oportunidad para que algunos docentes hablaran de lo que les pareciera. Más que ponderar este daño, quería negar el otro.

Como ud., todos hemos tenido profesores que hablaban en clase de lo divino y lo humano, viniera o no a cuento. Sin consecuencias (a diferencia de su propio caso), ni mayor daño que la pérdida de tiempo, y no siempre era el caso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de octubre de 2007, 0:34:00 CEST

[0]Una entrada estupenda Pa.

Pero eso sí, a un ojo certero no se le escapa, el niki de lacoste era de imitación.

Y los buenos son los que ganan los concursos de televisión, neoespartacos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:35:00 CEST

te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amote amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 0:39:00 CEST

Coño, anónimo, ponga un enlace a la canción de Umberto Tozzi o algo así, en lugar del ladrillazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:39:00 CEST

261] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 0:33

[250] Escrito por: Gengis Kant - 6 de octubre de 2007 23:42

Apreciado Schelling, no comparto su temor a los caprichos docentes. Por suerte, tuve un profesor en el bachillerato que usaba la asignatura, Latín en Quinto y Filosofía en Sexto, para hablarnos, cuando la resaca se lo permitía, de lo que le daba la gana, teñido todo ello de un inmoralismo mesetario y bronco, con el aura de lo luciferino, que calificaba de nietzscheano. Mi fascinación fue total, y decidí estudiar Filosofía.

Naturalmente, hará usted muy bien en hacerme ver que mi experiencia es eso nada más: una experiencia singular; y además ya no estoy tan seguro de haber tenido suerte.

------

No crea, estimado gengis. Más bien, me expresé mal al usar la palabra "peligro". Quería decir que, frente al peligro de adoctrinamiento, bastante improbable, si existía algún riesgo de la nueva materia era que se convirtiera en una "maría" y el ofrecer una oportunidad para que algunos docentes hablaran de lo que les pareciera. Más que ponderar este daño, quería negar el otro.

Como ud., todos hemos tenido profesores que hablaban en clase de lo divino y lo humano, viniera o no a cuento. Sin consecuencias (a diferencia de su propio caso), ni mayor daño que la pérdida de tiempo, y no siempre era el caso.

------

Ese sí que es un riesgo: que no sirva ni para adoctrinar, aunque sea en el mal sentido de la palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:40:00 CEST

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

¡Qué importa que mi amor no pudiera guardarla!
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Yo no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise..
Mi voz buscaba al viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:49:00 CEST

Recuerdo que en una clase aquel profesor se limitó a escribir en la pizarra la siguiente sentencia nietzscheana: "No hay hechos morales, sólo una intrepretación moral de los hechos." El impacto aún me dura.

Da que pensar el hecho de que ese gesto, más un truco que otra cosa, tuviera tanta eficacia, seguramente más que el ejercicio menudo, cumplidor y constante de la docencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 0:52:00 CEST

[202] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 20:42

Y se aprovecha la ocasión para insertar infumables parrafadas filosóficas, normalmente sin pies ni cabeza pero que al principio apabullan al novato, todo ello aderezado con menciones a unos cuantos santos laicos y una fijación obsesiva sobre lo malos malísimos que somos los catalanes. ¿Sabéis una cosa? Id a cagar.

.-.-.-.-.-.-.

No, guapo, vete tú a cagar. Si no te gusta este sitio no sé qué haces aquí. A no ser que seas masoquista, claro, y, en ese caso, deberías hacértelo mirar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 0:59:00 CEST

[267] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 0:49

Recuerdo que en una clase aquel profesor se limitó a escribir en la pizarra la siguiente sentencia nietzscheana: "No hay hechos morales, sólo una intrepretación moral de los hechos." El impacto aún me dura.

Da que pensar el hecho de que ese gesto, más un truco que otra cosa, tuviera tanta eficacia, seguramente más que el ejercicio menudo, cumplidor y constante de la docencia.
-----
Por eso la docencia, mal que les pese a los pedagogos, jamás podrá ser objeto de ciencia ni cuestión de método y reglas. Demasiados imponderables cuentan.

El impacto duradero que el gesto tuvo sobre ud., seguramente no tuvo la menor trascendencia o representó una mera chifladura para algunos de sus condiscípulos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de octubre de 2007, 1:01:00 CEST

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:02:00 CEST

Un profesor alto y altivo, de mirada escrutadora gracias a la miopía, dotado de una voz grave y categórica, dado al ademán amplio, monárquico, tiránico. ¿Qué más podía pedir un adolescente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:11:00 CEST

[271]
¿Arcadi Espada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:12:00 CEST

[269] Escrito por: schelling - 7 de octubre de 2007 0:59

[267] Escrito por: Gengis Kant - 7 de octubre de 2007 0:49

Recuerdo que en una clase aquel profesor se limitó a escribir en la pizarra la siguiente sentencia nietzscheana: "No hay hechos morales, sólo una intrepretación moral de los hechos." El impacto aún me dura.

Da que pensar el hecho de que ese gesto, más un truco que otra cosa, tuviera tanta eficacia, seguramente más que el ejercicio menudo, cumplidor y constante de la docencia.

-----

Por eso la docencia, mal que les pese a los pedagogos, jamás podrá ser objeto de ciencia ni cuestión de método y reglas. Demasiados imponderables cuentan.

El impacto duradero que el gesto tuvo sobre ud., seguramente no tuvo la menor trascendencia o representó una mera chifladura para algunos de sus condiscípulos.

------

Exacto: causa de una vocación, chifladura para otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:24:00 CEST

[272] Escrito por: JCF - 7 de octubre de 2007 1:11

[271]
¿Arcadi Espada?

--

No, era un profesor de bachillerato.

Formamos a su alrededor, sin que él lo pretendiera, un grupúsculo de pretendientes a la condición de malditos. Lo tratábamos de Maestro, eso sí, con una socarronería que quería ocultar la atolondrada devoción que le profesábamos. En algún momento nos invitó a tutearle, lo que fue oprtunamente respondido por uno de nosotros con un: "No me sale de los cojones tutear a mi Maestro".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:33:00 CEST

Nos sedujo que la mansa, despreciable condición de estudioso -lo era en sumo grado- estuviera compensada por una oportuna dosis de vicios, los reales y los que quisimos atribuirle. Bueno, no es que compensara una cosa con la otra; es que las fundió. Se ponía ciego de centraminas para poder estudiar toda la noche. La erudición, convertida en vicio: el no va más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 1:40:00 CEST

Sabía tanto que no descarto que también supiera filosofía; pero eso no creo que contara mucho en el gusto que me despertó por dicha materia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2007, 7:56:00 CEST

[161] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 5 de octubre de 2007 12:41

Ah, Francia, el sábado, en Cardiff, dará la sorpresa, y estrenando zaguero. Con un par.

[164] Escrito por: Tsevanrabtan - 5 de octubre de 2007 12:43

¡EXTRA EXTRA!

Egardo aún cree en el ratoncito Pérez.


[167] Escrito por: Almirante Benbow - 5 de octubre de 2007 12:47

Y aparte de lo que le ha dicho Tsevanrabatan, se lo voy a comentar a los señores S'oialo, MacCaw y Collins para que le giren una visita de mi parte. Y agradezca que Richard Loe esté retirado.

Nueva Zelanda 18 - Francia 20

 

Escrito por: Blogger null - 7 de octubre de 2007, 9:02:00 CEST

HAMILTON KO

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes