<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 abril 2007
A PECHO DESCUBIERTO
A PECHO DESCUBIERTO

* [VERSO Y POESÍA].

I.
¡Amo el metro, la rima y la cadencia
como el esclavo ama sus cadenas!

II.
- Dice el poeta:

Deshaced ese verso.
Quitadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia
y hasta la idea misma.
Aventad las palabras,
y si después queda algo todavía,
eso
será la poesía.
______

-Diría quien hace versos [aunque sea también poeta]:

No deshagáis ese verso.

Dejadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia
y hasta la idea misma.
No aventéis las palabras,
que después no quedaría
eso
que es la poesía.

III.
* [LABRANDO EL NICKJOURNAL]
_____

¿Por qué labras este predio?
[ni te engañes ni engañes, sé sincero]:

Sí, es que a gusto y como quieras
se puede ser rufián o un caballero;

y porque lee lo que tú escribes
quien ha escrito lo que lees, compañero.

IV.
* [¡EH, TÚ! ¿NO OYES QUE TOCAN...?]
_____

¡Eh, tú! ¿No oyes que tocan a rebato?
¿Que hasta el pensar se ha puesto al rojo vivo,
lo insobornable se alcanza por derribo
y lo venal se obtiene por barato?

Escupe con blasfemia el alegato
que dentro de tu boca esté cautivo;
y estima sensatez esto que escribo,
cuando el callar te hiciera un insensato.

[Anhelo muchos tú,s en la palestra
para impedir el que hombres o partidos
acaben por romper la patria nuestra;

y espero que ―los días transcurridos―
con libertad podáis llevar a España
en la cabeza, el pecho y en la entraña].

y gloria
--los días transcurridos--
con libertad poder llevar a España
en la cabeza, el pecho y en la entraña].



V.



* [A PECHO DESCUBIERTO]


Aquí aparezco a pecho descubierto,
hoy inerme sin el broquel y sin la espada;

ved como está mi flanco tan abierto,
que es diana para toda flecha envenenada;

mas es esa que en este río vierto,
agua del Leteo que corre en barrancada;

no queriendo salir tras un diserto,
sin la cabeza firme, erguida, encampanada;

ni verlo malherido si no muerto,
de haber puesto mi orgullo en esta entrada.








(Escrito por belaborda)




Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 260
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 260 de 260


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:23:00 CEST

por una españa alegre y faldicorta dijo...
Reinhard,borde,no pasa nada,con Salva Ballesta en nuestras filas les volveremos a vencer.

30 de abril de 2007 17:18
-------------------------------
Da igual, nos dirán, camí de La Jonquera, como hace 70 años, que venceremos, pero no convenceremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:28:00 CEST

El Levantisco, hoy.


PORQUE NO LE TRATABAN COMO AL SEÑORITO DE JUANA.

Sindicato

Denuncian que un preso de Picassent con sida agredió y mordió a un funcionario


El sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) denunció hoy que un interno del centro penitenciario de Picassent, portador del virus del sida, mordió y agredió ayer en su celda a un funcionario, a quien además rompió una costilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:28:00 CEST

Una lástima que ya no nos acompañe Antonio Herrero para recordarnos que el socialismo gobierna por el indigno, por paleto, voto de andaluces y extremeños. Herrero, que vacacionaba en Marbella.
Similar análisis vomitaron los descontentos con la reválida de Bush Jr: adujeron que el republicano, que sacó ganó por el voto de la américa profunda. Y eso que ganó con tres millones de votos de ventaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:28:00 CEST

El príncipe Felipe está culón, exactamente "culopollo". La reina cada día más fea y más sola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:31:00 CEST

Aquí otro que se cree más listo que toda una nación,

Francia: un tren con retraso
Josep Ramoneda 29/04/2007

Francia llega tarde a casi todos los cambios

EN UNA CENA en casa de unos amigos en París, alguien dijo: "Los españoles os habéis modernizado tanto que a menudo debéis pensar que los franceses somos provincianos". Era evidentemente una pregunta retórica que sólo tenía una respuesta: "No". Pero a mí se me ocurrió decir: "Sí". Y el estupor se apoderó de la conversación. Durante un par de siglos, Francia emitió ideas y proyectos que contribuyeron a configurar la modernidad. Sin embargo, desde hace tiempo, probablemente desde después de la II Guerra Mundial, Francia ha ido perdiendo la capacidad de servir nuevos platos ideológicos de consumo universal.


Francia llega con retraso a casi todos los cambios. Consolidó el Estado de bienestar cuando Inglaterra y Alemania ya estaban pensando cómo reformarlo; se hizo con la bandera de las movilizaciones del 68, pero no entendieron que aquello era el principio de la transición liberal; apenas ha empezado el proceso de descentralización que otros países ya han culminado, y ahora parece decidida a asumir la revolución conservadora, 20 años después de Ronald Reagan y de Margaret Thatcher. Tanto es así, que la historia se ha invertido. Los demócratas y liberales españoles siempre habían visto en Francia un referente contra la cultura reaccionaria que en España desarrollaron la espada y la cruz. Y, sin embargo, España tomó carrerilla durante los años ochenta y ahora es Francia la que mira hacia aquí. Cuando Felipe González llegó al poder entendió enseguida que lo que no tenía que hacer era lo que el Mitterrand del programa común de la izquierda estaba haciendo en Francia, y buscó las referencias en Alemania. Ahora, esta mezcla de thatcherismo y bonapartismo que propone Nicolas Sarkozy es un intento a la francesa de hacer unas reformas que ya hicieron el PSOE y el PP. Y la alternativa, Ségolène Royal, tiene mucho de zapaterismo a la francesa, es decir, con mayor carga de vestimenta ideológica y de retórica moral. Si ganase Ségolène Royal, probablemente se afirmaría el eje hispano-francés, que ya empezó a funcionar con Chirac, sobre la base de cierto antiamericanismo al que España y Francia son tan sensibles por razones diferentes. Francia ha vivido mal que Estados Unidos le robara el papel de principal suministrador ideológico del mundo. Y si gana Sarkozy, que es lo más probable, Zapatero buscará el modo más natural de incorporarse a un renovado eje franco-alemán. De hecho, el candidato de la derecha francesa ya ha dicho que cuenta con él.

Hay, sin embargo, algo que envidiar a los franceses: el sentido de la crítica y el gusto por el debate intelectual. Esta pasión, tan anclada en la cultura republicana, tiene mucho que ver con las altas participaciones electorales. Pero el debate de ideas requiere transformación política. Y esto es lo que falla en unas instituciones anquilosadas. Así se entiende la incomprensible persistencia de una extrema izquierda que suma cerca de un 10% de los votos sin aportar una sola idea nueva, simplemente sobre la base del voto de protesta; y la consolidación de una extrema derecha que ha atraído el voto obrero sobre la base de un discurso antisistema. El no a la Constitución Europea, ejemplo de esta pasión contestataria, es un ejemplo del hacer francés. Coloca a Francia otra vez con retraso respecto a los trenes de la historia, pero tiene el aspecto positivo de desvelar la realidad que el proceso constitucional quería disimular: que la ciudadanía ha sido incorporada tarde y mal al proceso europeo. Y, sin embargo, es incapaz de construir una respuesta política a partir del rechazo.

Esperábamos que Francia nos enseñara el camino para salir de la revolución conservadora y, sin embargo, parece decidida a meterse plenamente en ella. Si Francia respondiera a su vieja vocación vanguardista, daría un paso adelante eligiendo a una mujer -Ségolène Royal- dispuesta a buscar en una VI República las instituciones adecuadas para sincronizarse mejor con el pulso del siglo XXI y decidida a liderar una política que rompa el círculo pernicioso de las certezas ideológicas, que es el que ha frenado a Francia en el siglo XX. Pero la Francia actual parece más decidida a confiar en Sarkozy para que, con veinte años de retraso, les coloque en la línea de aterrizaje de la ortodoxia económica, al son de la ideología nacional: identidad, autoridad, familia, trabajo. En la Francia hipercrítica, la agenda política la ha impuesto un partido antisistema: la extrema derecha. Lo cual garantiza que el tren francés seguirá llegando con retraso.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de abril de 2007, 17:40:00 CEST

[205] Escrito por: sickofitall - 30 de abril de 2007 17:31

Aquí otro que se cree más listo que toda una nación,
*
No adelantemos acontecimientos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:50:00 CEST

¿ De dónde se nutre más el voto de Le Pen, de las clases pudientes o de las trabajadoras? Es evidente que de las segundas, y eso es lo que más le jode a un pope de la progresía como Ramoneda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:54:00 CEST

Mercutio: quintaesencia del madridismo.

Ganan a su pobre filial vasca (ya dijo Pla que castellanos, vascos y navarros son uno y trino) y ya se creen campeones de liga. De momento a chupar rueda, nenas. Lleváis cuatro años así y ya os empieza a gustar...Que lo reconozca Guti.

P.D: "el himno del Barça es al fútbol lo que "Satisfaction" de los Rolling al rock". El gran Andrés Montes. Digno seguidor del indigno At. de Madrid.

 

Escrito por: Blogger libertador - 30 de abril de 2007, 17:54:00 CEST

qué desvergüenza la de la fiscalía general del estado que ahora dice que nova a actuar en casos de corrupción hasta después de las elecciones.

era demasiada presión dentro de la olla que la opinión pública juzgara con simultaneidad la indignidad de la cesión al chantaje de la eta y la desvergüenza del espectáculo de llevarse los dineros al más puro estilo del pri de sus cuates mejicanos.

es tal la impunidad con que lo hacen todo estos golfos socialistas que uno tiene la impresión de que el estado de derecho está virtualmente liquidado en españa.

objeción fiscal. sin dinero son nadie estos socialistas, por eso es lo único que persiguen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

Este Real Madrid,pésimo en su juego, realiza una tarea titánica y heroica:
- Contra su presidentte, de dudosa legitimidad.
- Contra su entrenador, el antifútbol con traje italiano.
- Contra los árbitros, ayer otra manita al Barsa con gol en fuera de juego.

 

Escrito por: Blogger libertador - 30 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

PORQUE NO LE TRATABAN COMO AL SEÑORITO DE JUANA.

Sindicato

Denuncian que un preso de Picassent con sida agredió y mordió a un funcionario
------------------------

eso es rebelión cívica en acción.

cateto debería usted ofrecer a ese hombre asistencia jurídica de calidad y gratuita.

un delincuente con sida nos está mostrando el camino:

¡hay que morder y romper costillas para que haya justicia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:29:00 CEST

Melò, la inauguración será pronto,sea discreto.
El real no lleva 2.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:32:00 CEST

[210] Escrito por: Reinhard88 - 30 de abril de 2007 17:59

Este Real Madrid,pésimo en su juego, realiza una tarea titánica y heroica:
- Contra su presidentte, de dudosa legitimidad.
- Contra su entrenador, el antifútbol con traje italiano.
- Contra los árbitros, ayer otra manita al Barsa con gol en fuera de juego.
----------------------------------
Lo más lamentable del actual periodo histórico madridista ha sido la incursión en los terrenos del victimismo, una rémora que hasta ahora ha sido patrimonio de los rivales.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de abril de 2007, 18:34:00 CEST

[203] Escrito por: sickofitall - 30 de abril de 2007 17:28
-----------------
Me ha recordado una anécdota (verídica).

En la campaña electoral de unas presidenciales USA, tras una alocución del candidato por la radio o la TV, el asesor le dice animoso:

-Después de su intervención, no tenga dudas, que le votarán todos los americanos inteligentes y educados.

A lo que el candidato replicó como un resorte:

-¡Pero yo lo que quiero es ganar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:35:00 CEST

[3] Escrito por: caesar - 30 de abril de 2007 9:17

fedeguico:

ayer me acordé de usted mientras leía el cuadernillo de domingo del diario el mundo...
-----------
¿Y eso? ¿Ese cuadernillo es la sección de "contactos"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

214] Escrito por: schelling - 30 de abril de 2007 18:34
-------------------------------
Ya, ese soniquete reverbera por aquí a diario. Ya sabe, la gente decente y la gente de bien...
Si hasta hay uno que anda elaborando una lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:42:00 CEST

sickofitall dijo...
214] Escrito por: schelling - 30 de abril de 2007 18:34
-------------------------------
Ya, ese soniquete reverbera por aquí a diario. Ya sabe, la gente decente y la gente de bien...
Si hasta hay uno que anda elaborando una lista.

30 de abril de 2007 18:39
-----------------
¡Agapito! ¡Agapito Maestre, desertor del arado! ¡La lista de Agapito, en la que figuro con el número 2.567.891

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 18:55:00 CEST

¿ El Marqués es funcionario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 19:03:00 CEST

Anónimo dijo...
¿ El Marqués es funcionario?

30 de abril de 2007 18:55
-------------
¡Pues claro! De nivel 28

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

Fedeguico dijo...
Anónimo dijo...
¿ El Marqués es funcionario?

30 de abril de 2007 18:55
-------------
¡Pues claro! De nivel 28

30 de abril de 2007 19:03
--------------------------------
¿ No hay más detalles? Venga, hombre, que usted sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 19:20:00 CEST

Fedeguico, ¿ cómo van las cosas por La Solana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:25:00 CEST

José Antonio Martínez - Abarca
LA RAZÓN

GAMONEDOS

Mi entrañable conocida (ella diría "amiga", pero
la gente de este siglo y del anterior se toma
demasiadas confianzas terminológicas y exagerando
notablemente, siendo que en mi opinión eso de la
amistad profunda fue un estadio pasajero de la
humanidad ya superado, sobre todo la llamada "amistad"
hombre-mujer, nada menos que con el enemigo), mi
entrañable conocida, digo, Concha, fina degustadora de
poesía, D'Ors, De Cuenca, etc., me envía un correo
indignado sobre el vate favorito de Rodríguez
Zapatero, Gamoneda, diciendo que escribe unos
"gamonedos" o gazmoñedos de tente mientras cobro, el
tío. No tenía yo elementos de juicio para corroborarlo,
pero ahora ya los tengo. El presidente del Gobierno,
queriendo elogiar a su protegido, nos ha revelado su
poesía favorita para todos los siempres, que
casualmente es del tal Gamoneda (al que casualmente
también y mediante jurado de sobrada independencia,
quiero decir de "independencia sobraba", le han dado
el máximo premio de las letras españolas). La poesía
favorita de Rodríguez Zapatero dice asá: "Éste es un
tren de campesinos viejos/y de mineros jóvenes.
Aquí/hay algo desconocido./ Si supiésemos qué, algunos
de/ nosotros/ Sentiríamos vergüenza, y otros/
esperanza." Impresionante documento. Muy cuco. De una
gesticulación muy positiva, que diría el zorro de don
José Plà. ¿Cuál será la segunda poesía favorita de
todos los siempres del presidente del Gobierno? Sin
duda un "haiku" japonés de autor desconocido que reza
así: "el cerezo ha florecido este año un día antes/
caminante, te lo han contado las truchas del estanque/
inmediatamente antes de hacer "chirashi zushi" con
ellas. Las pobres/ estaban deliciosas y ya/ no han
podido decir nada más, ¿no es cierto, Naoko?/
Tendremos que preguntárselo a las carpas el año que
viene. Y ahora/ tira para la cocina, Naoko, que es tu
sitio" Impresionante documento de nuevo. Si el de
Gamoneda es el mejor poema de la historia según
nuestro presidente, va en lo suyo que para él la mejor
novela de la historia sea la guía comarcal de
ferrocarriles de mercancías. Porque en el poema social
de Gamoneda lo único que nos queda claro es que hay
unos señores pobres y diríase que tiznados de lignito
que se empiezan a comer la cabeza sin que nadie se lo
haya pedido. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿A dónde nos conduce
esto? Como poema social, me gustaba más aquello de "Un
albañil cae del andamio/ se mata/ y ese día ya no
almuerza". ¿Almuerzan ese día los señores pobres
tiznados de lignito de Gamoneda que se inquieren sobre
cosas que no les corresponden? Todo queda en el
misterio, porque Gamoneda dice que "un poema nunca
deja de escribirse". ¿Cuándo piensa terminarlo?
¿Cuando le den otra vez el "Cervantes"? ¿Es que le
gusta el trabajo tanto como a su mentor Rodríguez?
¿Quién se ocupaba de llevar la tartera entre esos
campesinos y mineros existenciales? Porque además de
poesía habrá que comer. Y sobre todo, ¿Quién le
mandaba a Gamoneda poner a sufrir metafísicamente a
esos pobres currelas para impresionar a Zapatero? Ya
lo dice otro "haiku" japonés: "Sí, las truchas en
"chirashi zushi" estaban buenas/ oh, almendro que me
oyes bajo el cuarto creciente/ pero pedidle a Gamoneda
que desentrañe/ a dónde quiere ir a parar/ dijeron las
carpas felices/ porque como dijo el maestro de
meditación del pabellón del placer/ sé que son felices
porque tú no me puedes explicar, pequeño saltamontes,
por qué crees que no son felices". Me dijo una vez
Iñaki Ezquerra sobre la escritora de anuncios de
tampones Espido Freire: "pero, ¿qué le han hecho los
gnomos a Espido Freire para que escriba de ellos?".
Pues eso: ¿qué le han hecho los trenes de tercera
clase a Gamoneda?

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de abril de 2007, 20:38:00 CEST

Mercutio:

Ayer sobraba una pastilla y te olvidaste del elemento clave para decidir tomarla.

Si la división entre ateos y creyentes fuera tan cristalina (es decir, que todo el mundo supiera con exactitud si es ateo o creyente, bastaba con una pastilla que alterara el estado de cosas.

Por otro lado, el elemento clave no es que el ateismo sea bueno porque es científico y el ateo no quiera cambiar a peor. La clave es la felicidad que puede sentir cada uno respecto a su situación. Tomarán la pastilla los infelices, sea cual sea su postura respecto a Dios. Por ejemplo, Unamuno la tomaría sin pestañear.

Pero el juego interesante sería introduciendo la incertidumbre, (es decir, aceptando la imposible determinación fronteriza entre ateos y creyentes). Queda más claro con otro ejemplo.

Supón que existe una pastilla denominada "neuronita" cuyo efecto es el siguiente: si la toma el listo, se vuelve tonto y si la toma el tonto, se vuelve listo.

¿Tú la tomarías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:39:00 CEST

García Castaño, el descubridor del origen de la tarjeta, el que estaba en Parla cuando apareció el hermannnnoo del suicidado de Leganés, ha perdido 64 kilos. No se sabe si por amor, ya que se ha casado hace poco, o para que no le reconozcan en las futuras ruedas de reconocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:45:00 CEST

219] Escrito por: Fedeguico - 30 de abril de 2007 19:03

Anónimo dijo...
¿ El Marqués es funcionario?

30 de abril de 2007 18:55
-------------
¡Pues claro! De nivel 28


Oigan, a mí no me hace nadie de menos. Nivel 30 y con el máximo específico permitido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:45:00 CEST

[224]¿Para que no le reconozca quién?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:47:00 CEST

Se ha dicho que nazis y comunistas -misma basura totalitaria- sólo se se diferencian por la forma de presentarse en sociedad: con franca brutalidad los primeros (cinismo) y con farisáica impostura los segundos (hipocresía). La fotografía de De Juana en el País se inclina por el cinismo. Es tal el encanallamiento al que ha llegado el prisoe, tal su soberbia insolente y obscena, que disfruta restregando el triunfo ante la plebe. Nada de disimulos: se consumó la estafa y aquí tenéis al estafador que pasea y se descojona, imbéciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:55:00 CEST

[223] Escrito por: Bil - 30 de abril de 2007 20:38

Mercutio:

Ayer sobraba una pastilla y te olvidaste del elemento clave para decidir tomarla.

-------------------------

Ahora bil tira al suelo la pastilla de jabón para que mercutio se agache y entonces ¡zas, zas, zas!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2007, 20:56:00 CEST

Supón que existe una pastilla denominada "neuronita" cuyo efecto es el siguiente: si la toma el listo, se vuelve tonto y si la toma el tonto, se vuelve listo.

¿Tú la tomarías?
--
Y si se la toma un espabiladillo?¿ a partir de que CI se pone la barrera?¿tontos o listos comparados con que?¿podemos fraccionar la pastillita e ir probando a ver si vamos a menos o a mas? ¿que tipo de inteligencia se afecta, la intelectual,la emociuonal, la social...?¿que pasaría con los idiots savants?¿y si le damos un lametón?¿enque grado se produciría la variación?---

Asi con tan poca información no es facil decidir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:56:00 CEST

Clonclón, me alegra que hayas vuelto. Yo estoy de puente/acueducto, así que no retomaré mi tarea nickjournalista hasta el próximo lunes.

Cuéntanos, truhán, qué has hecho este tiempo. ¿Preparar unas oposiciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:58:00 CEST

Del dicho al lecho hay mucho trecho, marquesdecubaslibres.

Todos sabemos que usted es fallón en la cama y que más de una vez se ha valido de su nariz fálica de un modo subsidiario y eficaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:58:00 CEST

[226] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2007 20:45

[224]¿Para que no le reconozca quién?
----------------------------------
Los 191.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 20:59:00 CEST

Edgardo, cada día me caes mejor. Creo que podríamos aliarnos para fustigar a Leve recaída, ese resentido de clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 21:03:00 CEST

¿Por qué marquesdecubaslibres llama "breve recaída " a leve recaída? ¿Acaso leve recaída es bajito y peleón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

Como han podido comprobar estos días en que me he ausentado, el blog sin mí, sin fedeguico y sin AS pierde mucho. Digamos que este blog sin mí, sin fedeguico y sin AS es como el Barça sin messi, ronaldinho y e`too.

Por cierto, estoy plenamente convencido de que el Barça será matemáticamente campeón de liga al término de la penúltima jornada del campeonato.

Otro añito en blanco de los blancos. E irán cuatro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

[228] Escrito por: Adrede -bebiéndose un mojito - 30 de abril de 2007 20:55

[223] Escrito por: Bil - 30 de abril de 2007 20:38

Mercutio:

Ayer sobraba una pastilla y te olvidaste del elemento clave para decidir tomarla.

-------------------------

Ahora bil tira al suelo la pastilla de jabón para que mercutio se agache y entonces ¡zas, zas, zas!

-----
Qué jodío el fufito!!
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 21:16:00 CEST

[235] Escrito por: Adrede -bebiéndose un mojito

O sea que As, Fedeguico y tú sois la misma clase de bandarra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de abril de 2007, 21:21:00 CEST

Los medios españoles no se han hecho eco de que uno de los fundadores de Solidaridad, Bronislaw Geremek, tendrá que abandonar su acta de parlamentario europeo por negarse a someterse a la ley de lustración polaca. Una nueva caza de brujas que alcanza paradójicamente a uno de los más ejemplares resistentenes al comunismo.

Pueden leer la carta de Geremek, que termina con un digno 'Je refuse', aquí .

Si quieren firmar en apoyo de Geremek, aquí .

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de abril de 2007, 21:23:00 CEST

Menos embarullado: resistente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de abril de 2007, 21:38:00 CEST

Adrede, no me resisto a preguntarle por la calidad de la prosa de nuestro presidente del gobierno, tal y como nos la ha regalado en el extraordinario artículo sobre Gamoneda, el poeta de los pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 21:41:00 CEST

Acebes dice que Conde-Pumpido no actúa en Urbanismo porque el caso de Ibiza afecta al PSOE
El secretario general del PP, Angel Acebes, apuntó hoy que el hecho de que se haya destapado un escándalo de cobro de comisiones en Ibiza, supuestamente vinculado al PSOE, podría tener que ver con la decisión, que hoy publica LA RAZÓN, del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de no formular nuevas acusaciones sobre corrupción urbanística hasta que hayan pasado las elecciones de mayo.

---

No es este el único caso. El alcalde de Cudillero (Asturias) Quico González fue denunciado por prevaricación por concesión de licencia de construcción de un bloque de viviendas en El Pito. Como las elecciones municipales están en puertas se ha pospuesto la viata hasta después de los comicios. Manda güevos...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2007, 21:42:00 CEST

[208] Escrito por: Leve recaída (tiki-taka) - 30 de abril de 2007 17:54
Digno seguidor del indigno At. de Madrid.
***
Oye, chaval...


Tevanaraptar (dos mozas pechugonas), le he enviado un mail escribiendo su dirección de memoria. Espero que le haya llegado. Ya me dirá.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de abril de 2007, 22:16:00 CEST

[147] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 30 de abril de 2007 13:46

Le gustará saber, querido marqués, que, mientras mi paso por Sevilla, tuve la dicha de cenar en precioso palacio (de mi futuro suegro), a la vera de don Sebastián Castella. Mi próximo suegro, el cual ostenta dignidad de Grande de España ganada hace unos cuatrocientos y pico años,

...................................

Es envidiable la vitalidad de este anciano que con cuatrocientos y pico años todavía tenga la vitalidad necesaria para yener invitados a cenar. ¿Nos podría dar algunos consejos de salud? ¿Va a salir en el programa de la Uno de por las mañanas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 22:54:00 CEST

La suerte de la feína, la guapina la desea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 22:57:00 CEST

Atlético de Madrid = Madrid marca B.

Si hay un equipo en este país que ha perdido completamente su identidad es éste. Sorprende que aún le queden seguidores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de abril de 2007, 22:59:00 CEST

* RESPONDIENDO, QUE ES GERUNDIO.

///////////////////

[8] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2007 10:08

Ese enlace, a mis blogs favoritos. Gracias.
__________________

[13] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2007 10:35

Gracias también por la mención [lo que ahora mismo está ocurriendo en Turquia, un toque de atención al que no parece prestarle la debida el señor Rodríguez Zapatero].
__________________

[17] Escrito por: Anónimo - 30 de abril de 2007 10:42

Más gracias. Y no, no soy de esa cofradía en la que tengo algunos amigos que nunca me han parecido desventurados por serlo [de la cofradía, no mis amigos].
__________________

[33] Escrito por: jacobiano - 30 de abril de 2007 11:19

Lo mismo, gracias. Y sí, fui de aquellos del paso honroso tresjulista, cosa que tengo a mucho orgullo, pero no de los insignes, uno más de los varios que lo sustuvieron.
__________________

[38] Escrito por: Capitán Cola - 30 de abril de 2007 11:24

Si, así es pero como aparecieron allí, en aquello del 3 de julio,

Cumplamos, tresjulistas, la jornada
que marcha, como todo, hacia la nada.


y allí, aunque todavía no, irá por cierto.
____________________

[52] Escrito por: Para BELABORDA - 30 de abril de 2007 11:50

¿Qué puedo decirle sino que muchísimas gracias por cosa tan hermosa?
_____________________

[104] Escrito por: Mercutio - 30 de abril de 2007 12:53

No, no ha sido culpa mía; y en todo caso, no veo que la sangre haya llegado al río [qué coño, eso no solo no puede ser sino que además es imposible, como dijo aquél que usted sabe].
_____________________

[115] Escrito por: schelling - 30 de abril de 2007 13:05

No, joder, no. No soy yo ese. Eso ha sido un bromazo del señor Meló [al que no obstante se lo perdono como sé que él me ha perdonado algún otro que en tiempos y con otra máscara le gasté como a los demás de la pandi claro]. Esto es lo que yo había puesto.
____________________

[187] Escrito por: Mandarin Goose - 30 de abril de 2007 15:47

Lo dicho a schelling [joder, que Meló me lo ha metido doblada a cuenta de eso]
....................

Y acabo, que esto se ha alargado mucho. Que me perdone a quien, debiendo hacerlo, no haya mencionado expresamente si es que hay alguien en esa circunstancia.

Gracias de nuevo a todos, de belaborda,

porque lee lo que tú escribes
quien ha escrito lo que lees, compañero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2007, 23:12:00 CEST

Lo de Sarónico... si es el propio Moa, malo; si no lo es, aún peor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 30 de abril de 2007, 23:31:00 CEST

¡Ah, hostias, que lo olvidaba!

Gracia especialmente al señor Meló, que me ha editado, y demás administradores por haberme dado, pese a todo, la oportunidad de hacer una entrada en su blog, dando así una prueba más de que es único y original, capaz de admitir -que ya es admitir, en estos tiempos- incluso versos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de abril de 2007, 23:57:00 CEST

[223] Escrito por: Bil - 30 de abril de 2007 20:38
--------------------
Interesantes acotaciones al texto de mercutio, en especial cuando llama la atención sobre la inexistencia de una nítida y rotunda distinción entre ateos y creyentes.

Pero me sorprende esta frase:

"La clave es la felicidad que puede sentir cada uno respecto a su situación. Tomarán la pastilla los infelices, sea cual sea su postura respecto a Dios".

Dejando aparte a Unamuno, ¿una persona se decidirá por los parches (o la pastilla) si piensa que con ello será feliz?
Quiero decir, si la felicidad que procura la creencia inducida por los parches/pastillas es independiente de la verdad o falsedad de la creencia.

Me parece dudoso, pero en cualquier caso es una cuestión fascinante. Se puede ser feliz viviendo una mentira, más difícil me parece que alguien elija ser feliz viviendo en una mentira; o que elija ser feliz, sin considerar si ello supone vivir en la mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2007, 0:09:00 CEST

El gobierno justifica los paseos De Juana

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, insistió hoy en que el etarra José Ignacio de Juana Chaos sigue siendo un 'preso' que, como tal, permanece constantemente vigilado y controlado y que sus paseos por el recinto hospitalario de San Sebastián obedecen a recomendaciones médicas.

El diario 'El País' publica hoy una fotografía del recluso, tomada ayer cuando paseaba con su novia por el exterior del centro hospitalario, en la que el etarra aparece visiblemente recuperado.

López Garrido, en una conferencia informativa en el Congreso, enmarcó estos paseos en la 'normalidad' con la que debe transcurrir la recuperación de una persona que sigue criterios médicos que aconsejan que haga ejercicio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de mayo de 2007, 0:18:00 CEST

* VIVIR FELIZ EN LA MENTIRA.

///////////////

[249]
> 'más difícil me parece que alguien elija ser feliz viviendo en una mentira'
___________

Final del Lazarillo de Tormes:

Y así quedamos todos tres [el señor Arcipreste de San Sebastián, Lázaro y su mujer] bien conformes.

Hasta el día de hoy nunca nadie nos oyó sobre el caso
[de los cuernos que le ponían]; antes, cuando alguno siento que quiere decir algo della, le atajo y le digo:

-Mira: si sois amigo, no me digáis cosa con que me pese, que no tengo por mi amigo al que me hace pesar. Mayormente si me quieren meter mal con mi mujer. Que es la cosa del mundo que yo más quiero y la amo más que a mí. Y me hace Dios con ella mil mercedes y más bien que yo merezco. Que yo juraré sobre la hostia consagrada que es tan buena mujer como vive dentro de las puerta de toledo. Quien otra cosa me dijere, yo me mataré con él.

Desta manera no me dice nada, y yo tengo paz en mi casa.

[Esto fue el mismo año ...]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de mayo de 2007, 0:22:00 CEST

Dice Arcadi que el presidente está intoxicado de literatura, pero el hombre se atreve con todo. Fijense en este párrafo de su celebrado artículo sobre Gamoneda, el poeta universal de León y que era pobre cuando chico:

"Yo aprendí de ti, Maestro Gamoneda, que con el tren se aleja algo que es cierto aunque no puede ser pensado; es algo mío y no me pertenece. Está dentro y fuera de mi corazón: se llama Justicia, se llama Solidaridad. Se llama Verdad que, para hallarse, debe comenzar porque la mentira, que aleja a los seres humanos de la libertad y los hace temerosos, sea descrita".

Miren lo que aprendió el presidente de su poeta favorito: alqo que es cierto, pero no puede ser pensado. Profundo, ¿eh? Pues no acaba ahí la cosa.

Está dentro, está fuera; es mío, no lo es. Y, tachán, se llama Justicia, Solidaridad y Verdad. Casi ná, maestro. A ver si lo entiendo: que la justicia o la verdad no pueden ser pensadas, aunque están dentro y fuera de mi corazón (¿?).

Da exactamente la misma impresión que el maestro Espada caló hace tiempo: une frases dejándose llevar por lo que parece literario y, naturalmente, bullshit (caca de la vaca).

Por cierto, debería dar un tirón de orejas a quienes revisan sus escritos: el "porque" del final no es causal y no va junto. Pues alguien se los revisará, quizá Susote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2007, 0:49:00 CEST

Schelling, no sea tan cruel con Zapo, bastante lejos ha llegado, no le vamos a exigir también que escriba como Quevedo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de mayo de 2007, 0:56:00 CEST

O como Suso, el más grande de todos los escritores que se cartean a diario con el presidente. No, sería pedir demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de mayo de 2007, 1:13:00 CEST

Si lo piensa bien, Zapatero debe se considerado como un gran avance democrático. Él mismo lo reconoció en la entrevista con Millás, aunque luego retrocedió:

-Si yo he llegado a presidente - se dijo a sí mismo en un rapto de lucidez- cualquiera puede serlo.

Esa misma noche se lo contó a Sonsoles:

-Querida, no te imaginas los cientos de miles de españoles que podrían ser presidente del gobierno en mi lugar.

Y luego se lo repetiría a Millás. Hasta que el asunto llegó a oídos de Polanco, el editor independiente:

- ¡Cómo va a haber muchos como él, si le gusta Gamoneda! Que vaya cortando ese rollo.

A la misma conclusión llegaba su cerebro ideológico, Andrés Torres Mora:

-José Luis, si tú eres único: el que trajo la democracia verdadera a este país, líder de la alianza mundial de las civilizaciones y futuro premio nobel de la pazzzz... No digas esas cosas, que Rajoy se las cree.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de mayo de 2007, 2:25:00 CEST

Bil, lo que le he contestado hoy a Gengis Kant con un día de retraso puedes comentarlo tú mañana.

Cuando uno disfruta en su sitio da gusto que haya una jerarquía.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de mayo de 2007, 3:26:00 CEST

(0)
¡Amo el metro, la rima y la cadencia
como el esclavo ama sus cadenas!
---------------------------
Belaborda: a deshoras le felicito y digo (si interpreto bien estos sus primeros versos) que hay mucha libertad entre esas ficticias cadenas, sobre todo la de la imaginación organizada por el metro poético. El espíritu de superación que eleva ese orden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2007, 8:08:00 CEST

Despierten, peperos, y sigan con su gran ansia de conocimiento. Aquí estarán bien informados:

Queremos saber
01/05/2007 - El País


Después de tres años contribuyendo a sembrar dudas sobre la labor de jueces y policías en el esclarecimiento de los atentados del 11-M, el Partido Popular da signos de haber reconsiderado esta insólita estrategia. Ante la incontestable evidencia de que la vista oral del juicio ha dejado sin fundamento las fantasías conspirativas que relacionaban a los yihadistas con la banda terrorista ETA, los principales dirigentes del PP han multiplicado las declaraciones que dejan entrever el propósito de rectificar. Pero con un importante matiz: rectificar no significa para ellos reconocer que han buscado beneficiarse políticamente del culebrón alimentado por la prensa sensacionalista; significa negar que han dicho lo que han dicho. No se trata, pues, de que el PP vaya a corregir su actitud en el pasado reciente; es que pretende rectificar el pasado reciente para, en el fondo, seguir manteniendo su actitud.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No ha transcurrido tanto tiempo desde que el PP se jactaba de haber realizado varios centenares de preguntas parlamentarias relacionadas con las especulaciones sobre el 11-M durante las sesiones de control al Ejecutivo. Lo que hasta ahora sus líderes habían considerado como una prueba de la eficacia de su labor de oposición se ha convertido, de pronto, en una evidencia incómoda que debe ser borrada. Pero más allá de que existan archivos y hemerotecas en los que consta que el PP sí alentó las fantasías conspirativas, abriendo las puertas del Parlamento y del debate político a especulaciones del periodismo sensacionalista, su nueva falta de respeto a la verdad pone de manifiesto el daño infligido al Parlamento durante tres años, casi la totalidad de una legislatura. Consagrar un esfuerzo tan continuado a controlar al Gobierno sobre un asunto que no pasaba de ser un bulo significa, en realidad, que el PP entorpeció el funcionamiento del Legislativo, dirigiendo su actividad hacia asuntos imaginarios y dejando de lado otras muchas materias, éstas sí importantes y contrastadas.

Es una buena noticia que la cúpula del PP haya impartido la consigna de desmarcarse de las especulaciones conspirativas sobre el 11-M. Pero tres años entorpeciendo la tarea de las instituciones, desprestigiando el trabajo de la policía y de los jueces, y menospreciando a las víctimas de la mayor matanza terrorista que ha padecido nuestro país no pueden despacharse con un simple borrón y cuenta nueva. Los ciudadanos merecen que se les diga la verdad, y que el principal partido de la oposición explique por qué se lanzó a esta aventura mezquina e insensata. Las tornas han cambiado como consecuencia del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional con las garantías del Estado de derecho, y el PP es ahora el destinatario del "queremos saber" que tan insidiosamente utilizó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2007, 8:57:00 CEST

'Mata un hombre y serás un asesino. Mata millones y serás un conquistador. Mátalos a todos y serás Dios.'(Jean Rostand,(1894-1977) biólogo francés)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

Qué birria de comentario...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes