<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 enero 2007
Malditos y Perdedores
De entre todas las formas y subclases de malditismo es sin duda la del perdedor la única que produce náusea. Frente al maldito dionisíaco -el bebedor compulsivo de experiencias, el adicto a la vida que, despreciando los valores dominantes desprecia también implicarse en cruzada moral alguna, tomando de la realidad lo que le agrada e ignorando el resto-; diferente asimismo del maldito apolíneo -identificable también como 'enfant terrible', que no es sino un reformador ajeno a las escuelas y que, por tanto, clama en el desierto, casi feliz, sus valores a contracorriente-, el perdedor es alguien que, creyéndose equivocadamente genial, viste su inepta vacuidad de incomprensión ajena y achaca su marginación a la eterna, proverbial e inexistente conjura de necios, ignorando que el verdadero genio barre de un manotazo o de un soplido a cuanto necio se encuentra en su camino.

Carente de talento alguno, en el perdedor se hace carne el 'esse est percipi', pues todo su ser consiste en su estética huera. Es figura que sólo sirve como personaje; que en un libro o en una película puede brillar iluminada por el saber del autor y la dignidad que de su mano le proporcione la trama, pero que en la vida real no pasa de ser un ente amorfo que se alimenta de la imagen que tiene sí mismo -y que en ningún modo se corresponde con los hechos. Llamarlo, pues, loco es lo más benevolente que de él puede predicarse.

No ha habido jamás un verdadero maldito que -siquiera en un ámbito reducido- no haya triunfado, imponiendo o cuanto menos transmitiendo a otros sus ideas o su memoria, y en ellas la chispa de la rebeldía, de la novedad. Incapaz de tomar las riendas de su vida, el perdedor ignora en cambio que no lo arropan texto ni argumento, que su derrota permanente, falta de cualquier grandeza, se debe tan sólo a sus carencias, a sus incapacidades, a su inabarcable nada. Esa nada es el sello de este espurio maldito, de quien se dice perdedor; su firma inconfundible: un arabesco de aire.

Aturdido con mitos y espejos benévolos de su propio salón -ante los que ensaya los gestos que repetirá en el bar, que confunde con la vida-, el perdedor es un inútil siempre vestido para carnaval que no tiene el valor cobarde de arrojarse por una ventana ni de darse a sí mismo el duro nombre que realmente le corresponde y que nunca nadie le oirá pronunciar: fracasado.

No sé a ustedes; a mí, la nueva normativa para no fumadores del blog de Arcadi Espada me ha llevado a visitar con mayor frecuencia y aprovechamiento otros sitios que ya conocía, y a descubrir con sorpresa nuevos navegantes. Quizás habría que pedir a la oficialidad unos enlaces en el lateral -a la manera de los que aún ornan la proa del pecio cucurbitáceo. En uno de esos buceos encontré una sugerente entrada:

jueves 4 de enero de 2007

¿Qué es una especie?

La posibilidad de cruce entre macho y hembra nos indica que estamos hablando de la misma especie, pero no nos dice nada sobre la especie. Es como si me hicieran saber que el animal escondido en esta caja tiene la misma forma que el que se oculta en aquella. ¿Qué sé "a priori" de ambos animales? Nada relevante, nada concreto, nada empírico. Todo lo que pueda descubrir de común en ellos observándolos se fundará, pues, en un prejuicio.

La regla de la interfecundación, simulándose "a priori", es en realidad "a posteriori", hecha en base a la asociación entre semejanza y origen. Sin embargo, existen los monstruos: las mutaciones en las que la evolución se sustenta. ¡Aporía! No sabemos qué es una especie. ¿Cómo afirmar que evolucionan?

Reconozco que me pegué un ratito con la bestia, el ridículo de mis manotazos inanes. El aire ya me faltaba y tuve que ascender. Después pensé: imaginemos que tiene razón; que él -y Dawkins, para su sorpresa- tienen razón en esto; que, tal como sucede, por ejemplo, con la división del espectro en visible e invisible, se trata de un corte meramente operativo en la radiación electromagnética, tan antropocéntrico como falso; que algún día, así como hoy se sabe que no hay éter, se sabrá que no hay especies. Ni, por lo tanto, la humana.

Todavía le doy vueltas. Ahí lo tienen, para que también ustedes se entretengan.



Demasiado tiempo bajo cubierta; aquí me marea el aire.

(Escrito por Mercutio.)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 298
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 298 de 298


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:09:00 CET

Ha dolido, eh, Fedeguico? Esas prisas al teclear, motivadas por el cabreo, te han llevado a confundir un acento con una diéresis. No, si al final va a ser falso que tu madre se pajeara con un sapo. Seguro que lo hizo con un gusano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:09:00 CET

Por Egipto, así, a bote pronto... Hatshepsut, de la XVIII dinastía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2007, 19:10:00 CET

kenzo dijo...
A veces pienso que este Fedeguico es una creación del Pepé para ganar votos.
---------------
Es lo que pienso yo (solo que viceversa) del orate gangoso, del necio alopécico, del obeso pedante y de ustedes, su fiel grey.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2007, 19:13:00 CET

Escuchen Tocando fondo de Kalima
http://es.music.yahoo.com/track/3753559

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de enero de 2007, 19:14:00 CET

Protactínio: acaba de abrirme los ojos. Hasta hoy, hubiera jurado sobre una Reina-Valera que en la puta vida, close to the boiling point, trimers still represent 65% of the liquid composition. Vamos, hubiera dicho que no pasaban del 40%. Pero si Vd. lo afirma, no tengo nada que añadir.
- - - - -
Chema Pascual, es Vd. un cachondo. ¡Santo varón!

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 17 de enero de 2007, 19:14:00 CET

Holas. Me he kedado alucinada. ¿Alguien me puede decir qué ha pasado en el blog de Arkadi? ¿Le habéis hecho un boikot y ahora os reunís tod@s aquí?

Besos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2007, 19:15:00 CET

href="http://es.music.yahoo.com/track/3753559"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:17:00 CET

Paz Vega López dijo...
Holas. Me he kedado alucinada. ¿Alguien me puede decir qué ha pasado en el blog de Arkadi? ¿Le habéis hecho un boikot y ahora os reunís tod@s aquí?

Besos.

7:14 PM, enero 17, 2007
------------------------
Seguro que tú también te pajeas con un sapo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:20:00 CET

Creo haberle entendido, Mercutio. Ya sabe que los arcadianos a menudo utilizamos las reflexiones ajenas como entradilla o pretexto para nuestras propias meme(ce)s. No se me disguste que le aprecio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2007, 19:29:00 CET

"Los partidos gallegos aparcan la reforma del Estatuto ante la falta de acuerdo sobre la identidad de Galicia
Los nacionalistas del BNG apuestan por el término nación, los socialistas por su alusión histórica y el PP lo rechaza de plano"

Nuestra clase política es, frecuentemente, de pedorreta. Con lo fácil que sería escribir: "Galicia es la tierra de los gallegos, y se encuentra donde estos quieran."

"Identidad de Galicia", dicen. ¿Y todo lo demás? Incendios, sector pesquero en quiebra, delincuencia (mafia) asentada, agricultura casi de subsistencia, castas secularmente dominantes en determinadas comarcas... Eso, para que el votante se lo coma crudo. Ellos, a la "Identidad de Galicia".

(Con dos cojones.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2007, 19:31:00 CET

Lean, lean DIÁLOGOS CON EL PEDANTE en Libertad Genital
-----------------------------------
¿Ha leído La lanza templaria de Enrique de Diego? De ser así, ¿qué opinión tiene del libro?

Es bastante malo. Casi peor que uno que escribió bastante anticatólico hace unos años en el que se acercaba a la Historia de la expulsión de los judíos. Tuve que hacer una recensión sobre él para Libertad Digital y por mucho que me esforcé –y lo hice mucho– no pude decir nada bueno. También es verdad que intenté no darle un disgusto. Hablar mal de los demás no está en mi estilo.


¿Qué opina sobre la serie Caballo de Troya, de J.J. Benítez? ¿No cree que, aunque sea muy fantástica, es una forma mas humana de ver a Jesús que la de la Biblia?

1. A mi me parece una pesadez sin entrar en cuestiones como la acusación, bastante documentada, de plagio por copiar del Libro de Urantia, que es una secta ufológica americana. 2. Hombre, si equipara usted el dislate con la humanidad...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de enero de 2007, 19:38:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:41:00 CET

La utopía realizada




Mario Roberto Morales
La Insignia. Guatemala, enero del 2007.





Cierto amigo neoliberal me dijo en Pittsburgh una vez: "Esto que nos rodea es la utopía realizada. El ser humano no puede aspirar a más. La prueba está en que todas las guerras del mundo se deben a que unos y otros quisieran tener lo que nosotros ya tenemos." Entonces yo me plantee una pregunta radical. Después del colapso socialista, ¿queda sólo entregarse a las leyes del mercado y aspirar a un bienestar de clase media acomodada? ¿Es eso la utopía realizada en esta era de la supuesta muerte de las ideologías proclamada por Fukuyama?
La hegemonía neoliberal en el mundo se basa no sólo en el derrumbe del socialismo real, al cual caracteriza como fracaso económico por ineficiencia del Estado, sino también en la justa crítica a la corrupción del Estado benefactor en general. A lo cual contrapone la eficiencia de la iniciativa privada y su supuesta incorruptibilidad, la cual se atiene a las leyes del mercado (que equipara con las de la libertad) como reguladoras de la actividad económica y política. Pero a la vista está que la elite neoliberal no ha podido vender bien su producto. Asunto tanto más penoso cuanto que se trata de un conglomerado de especialistas en vender. ¿Es que el producto es bueno y los vendedores son malos, o es que el producto tiene algún defectillo que al consumidor no le satisface? Yo me adhiero a lo segundo.

La ideología del fin de las ideologías, que acompaña a la idea de la utopía realizada como la situación en la que el ser humano masificado se articula a sí mismo como consumidor, tiene el inmenso defecto de que no resulta muy appealing para mucha gente, pues no contiene en sí misma ningún relato del futuro que sea lo suficientemente apasionado como para que las masas, por medio del consumo, se identifiquen con él. Al proponer la utopía realizada como una sociedad de consumidores clasemedieros y empresarios poderosos, que en el primero y el tercer mundos está a la distancia de privatizarlo todo y de reducir el Estado para usarlo sólo como gendarme de la "majestad de la ley" oligárquica, el producto a vender deja por fuera a millones de personas a las que no les va a interesar comprarlo porque están perdiendo sus empleos y no tienen perspectiva de encontrar otro.

Ya sé que el producto neoliberal vende también la idea de que si se dejan sueltas las leyes del mercado, y el Estado se reduce a su gendarme, los empresarios crearán innumerables fuentes de trabajo y que Guatemala, por ejemplo, puede entregarse a los inversionistas extranjeros para hacer de ella un emporio de prosperidad al estilo de los ex tigres asiáticos (que resultaron ser de papel). Pero aún suponiendo que eso fuera cierto, el proyecto (o mejor, el producto) neoliberal sigue careciendo de una perspectiva de futuro apetecible que le augure al ser humano una vida mejor. Lo que hace es ofrecerle lo que ya consiguieron los llamados países desarrollados y cuyos problemas están a la vista.

Creo pues que lo que le falta al producto neoliberal para que se venda mejor es una dimensión utópica. Por eso, por increíble que parezca, todavía no puede competir con el producto socialista, a pesar de su bancarrota y su devaluación estrepitosas. La humanidad necesita caminar en pos de sueños, y el producto que nos vende la gestión neoliberal sólo ofrece mercancías y servicios. La humanidad aspira a tener poder de gestión autónoma, y lo que la gestión neoliberal le ofrece es el consumo como fin supremo de la realización humana. Bienes y servicios. Unos creándolos y otros consumiéndolos. He ahí el fin de las ideologías. He ahí la utopía realizada. ¿Para eso nos invitan a destruir el Estado y privatizarlo todo? El bienestar es sin lugar a dudas un objetivo apetecible y el consumo una actividad normal. Pero muy aparte es inducir a la gente a buscar el bienestar de clase media como el máximo posible, no convirtiéndola en consumidora (lo cual estaría bien), sino en un ente consumista que traga hasta atragantarse y luego muere dizque feliz y realizada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2007, 19:43:00 CET

7:38 PM, enero 17, 2007 - Fedeguico ha escrito:
http://es.music.yahoo.com/track/3753559
-----------------
"Estoy tocando fondo,
me niego a estar sin ti..."

¡Qué potito!

(Pero yo hacía a Ignecio Villa algo más calvo y menos morenito.)

((Me ha sorprendido, la verdad...))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 19:52:00 CET

Es que me descojono vivo.

Mercutio, si te consideras fracasado porque Procopio no te entiende es que has puesto el listón muy, pero que muy alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 19:52:00 CET

LA RAZÓN - Miércoles 17 de enero de 2007

Diez soldados musulmanes de Ceuta llevan ante el juez su expulsión del Ejército

Acebes niega que exista preocupación por el aumento de militares de esta confesión

Las guarniciones militares de Ceuta y Meilla han levantado polvareda. El 35% de sus miembros son musulmanes.

Gonzalo Testa
CEUTA- El primer partido de la oposición en la Asamblea autonómica de Ceuta, la UDCE, y varias asociaciones y portavoces de la comunidad musulmana local, a la que pertenecen el 40% de sus 75.000 vecinos, han exigido "explicaciones" a la Comandancia General (COMGE) militar local y al Ministerio de Defensa por la decena de despidos que, aproximadamente, ha notificado este estamento a militares de esta confesión religiosa durante el último mes de 2006 con el único argumento de la existencia de "informes reservados del Estado Mayor de la COMGE", argumento que según los afectados "ha sumado aún más incertidumbre, preocupación y alarma social a los casos planteados porque se trata de profesionales a los que al mismo tiempo se reconocen excelentes actitudes y aptitudes".

Según han informado fuentes judiciales a LA RAZÖN, "casi todos" los afectados han recurrido los dictámenes de la Comandancia ante el Juzgado Togado Militar número 25 de la ciudad autónoma alegando "indefensión jurídica". La UDCE ha trasladado al Grupo Parlamentario de IU una interpelación sobre este asunto al ministro de Defensa, Ángel Acebes, para que éste aclare si existe o no algún tipo de "criba" religiosa en la dotaciónj ceutí tras las informaciones que siguieron a la Operación Duna", en las que se especulaba con la relación de varios soldados con los presuntos salafistas que permanecen en prisión por orden del juez Garzón desde el pasado 16 de diciembre".
---------------------------------
Al-onso y su Orquesta Cadíes para la Democracia: ¡Racismoooooooooooooo!¡Islamofobiaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡No a la limpieza étnica en el Ejercitoooooooooooooo!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 19:53:00 CET

Que Procopio necesita moralejas. ¿Como se te ha ocurrido escribir una reflexión sin moraleja?

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 17 de enero de 2007, 19:58:00 CET

7:17 PM, enero 17, 2007 - borde ha escrito:

Paz Vega López dijo...
Holas. Me he kedado alucinada. ¿Alguien me puede decir qué ha pasado en el blog de Arkadi? ¿Le habéis hecho un boikot y ahora os reunís tod@s aquí?

Besos.

7:14 PM, enero 17, 2007
------------------------
Seguro que tú también te pajeas con un sapo

¿¿¿QUÉ DICE ESTE TÍO???

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de enero de 2007, 19:59:00 CET

veo que la alteración en el lado oscuro de la fuerza que sucedió cuando se cerró el NJ no ha sido nada con la sacudida que le ha pegado lo irrupción del NJ2.

es un éxito de público que ya anden por aquí recuperadas las mejores prácticas, los trolls, el ruido blanco, la infinita elasticidad del idioma para cagarse en los muertos de los otros...

todo está bien en su escandallo correcto, pero si este Fénix se iguala al NJ1 es que no tenemos remedio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:03:00 CET

LA RAZÓN - Miércoles 17 de enero de 2007

Diez soldados musulmanes de Ceuta llevan ante el juez su expulsión del Ejército

Acebes niega que exista preocupación por el aumento de militares de esta confesión

Las guarniciones militares de Ceuta y Melilla han levantado polvareda. El 35% de sus miembros son musulmanes.

Gonzalo Testa
CEUTA- El primer partido de la oposición en la Asamblea autonómica de Ceuta, la UDCE, y varias asociaciones y portavoces de la comunidad musulmana local, a la que pertenecen el 40% de sus 75.000 vecinos, han exigido "explicaciones" a la Comandancia General (COMGE) militar local y al Ministerio de Defensa por la decena de despidos que, aproximadamente, ha notificado este estamento a militares de esta confesión religiosa durante el último mes de 2006 con el único argumento de la existencia de "informes reservados del Estado Mayor de la COMGE", argumento que según los afectados "ha sumado aún más incertidumbre, preocupación y alarma social a los casos planteados porque se trata de profesionales a los que al mismo tiempo se reconocen excelentes actitudes y aptitudes".

Según han informado fuentes judiciales a LA RAZÖN, "casi todos" los afectados han recurrido los dictámenes de la Comandancia ante el Juzgado Togado Militar número 25 de la ciudad autónoma alegando "indefensión jurídica". La UDCE ha trasladado al Grupo Parlamentario de IU una interpelación sobre este asunto al ministro de Defensa, Ángel Acebes, para que éste aclare si existe o no algún tipo de "criba" religiosa en la dotación ceutí tras las informaciones que siguieron a la "Operación Duna", en las que se especulaba con la relación de varios soldados con los presuntos salafistas que permanecen en prisión por orden del juez Garzón desde el pasado 16 de diciembre".
---------------------------------
Al-onso y su Orquesta Cadíes para la Democracia:
¡Racismoooooooooooooo! ¡Islamofobiaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡No a la limpieza étnica en el Ejercitoooooooooooooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:04:00 CET

[12:11 PM] Hércor

Menuda respuesta.

Coda:
"-Estoy viejo,¿sabe? He pasado la vida preguntando y me olvidé cómo se responde."
El Marlowe de Soriano en "Triste, solitario y final".

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 17 de enero de 2007, 20:13:00 CET

¿¿¿Por qué nadie me responde???
¿¿¿Alguien sabe si Arkadi ha cerrado los comentarios pq se ha hartado de los trolls o algo semejante???

¿Será posible que nadie me responda?
(vaaa, q me tengo q ir)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:17:00 CET

El cine español perdió muchos espectadores en 2006, tal como había sucedido en años anteriores. A pesar de Volver, Alatriste y el Laberinto del Fauno. Este año se anuncia huérfano de grandes estrenos, y las novedades hay que buscarlas fuera de las salas: una ley que pretende gravar aún más a empresarios y ciudadanos para subvencionar películas españolas y unos actores agradecidos que cierran filas en torno al PSOE. En diciembre volveremos a constatar la crisis de un sector victimista que vendió su alma al diablo, pero ellos tan contentos: perdedores, sí, mas encantados con la sopa caliente que les pagamos entre todos a cambio de unas lecciones de sanidad y democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:24:00 CET

¡OH, Mercutio, dotado de voz y de perilla! Las divinas musas debieron encarnarse en las yemas dactilares de tus dedos para teclear tan excelsos párrafos que a la puerta del nickjournal iluminan con la fuerza de la sabiduría este blog, deleitando el alma de los hombres y licuando los carnosos labios de las doncellas, pues no es concebible que mortales menos dotados de voz y de perilla puedan columbrar tan elevados pensamientos y, de entre los dioses, el único que competir puede con tu prosa es Apolo, el del arco de plata, aun sin perilla.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de enero de 2007, 20:24:00 CET

Paz, le pongo la explicación que dio Arcadi es su blog:

"Durante tres años he leído diariamente los comentarios del blog. Ya no puedo hacerlo. No me parece correcto que ustedes escriban aquí sin yo leerles. Aunque, desde luego, nada tengo que objetar al caso viceverso. Pasaré regularmente por el Nickweek y, a diferencia de lo que hice siempre con el Nickjournal, escribiré en él.

Saludos cordiales
A."

 

Escrito por: Blogger null - 17 de enero de 2007, 20:26:00 CET

Paz Vega López dijo...
¿¿¿Por qué nadie me responde???
¿¿¿Alguien sabe si Arkadi ha cerrado los comentarios pq se ha hartado de los trolls o algo semejante???

¿Será posible que nadie me responda?
(vaaa, q me tengo q ir)

8:13 PM, enero 17, 2007

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


[307] Escrito por: A. - 4 Enero 2007 06:48 PM

[8] Durante tres años he leído diariamente los comentarios del blog. Ya no puedo hacerlo. No me parece correcto que ustedes escriban aquí sin yo leerles. Aunque, desde luego, nada tengo que objetar al caso viceverso. Pasaré regularmente por el Nickweek y, a diferencia de lo que hice siempre con el Nickjournal, escribiré en él.

Saludos cordiales
A.

http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001444.php?page1&page=all

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 17 de enero de 2007, 20:26:00 CET

Selma dijo...
pero...¿no sería mejor enfrentarse a esa nada, a esa realidad de la sinrazón terrorista? ¿No es casi asumir las reivindicaciones de los etarras el presentar a las víctimas como héroes defensores de la patria?
-------------------------

La nada eres tú!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de enero de 2007, 20:30:00 CET

Hoy mandan en España (el país más posmodern de Europa) los hijos de la fragmentación. Y Zapatero y Rajoy (El Adolescente y el Notario) encarnan de manera bastante aproximada los arquetipos extremos, pero sólo los arquetipos, de una generación española que no encuentra su acuerdo básico.
------------------------------

es la generación túpper
(todavía tenían hermanos/as en casa) los que vivimos el cambio y nos agriamos en el camino

la generación siguiente es la Sonic
(la e-generación), estos han sido uno y el canario en casa (su egoísmo natural y los memes recuperados del fondo de la historia de nuestra sociedad ), ¿dónde los llevarán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:36:00 CET

Hoy me cuenta un hombre habitualmente bien informado que Cataluña se está convirtiendo en la cueva de Alí-Babá, que lo más sensato en este momento es largarse. Remate con anécdota: un notario amigo suyo se larga a la meseta. La razón es que depende de un traductor, y añade: "¿Cómo puede un notario depender de un traductor?"
La pregunta es buena, yo nunca confiaría mi vida a un traductor por la fama criada en chiste viejo acerca de su especial inclinación a la traición.
Pinta un horizonte de pringue y chorizos en orza: unos cuantos llamados nacionalistas se han organizado un convite a su medida, raca, raca, como limas melladas.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 17 de enero de 2007, 20:38:00 CET

Hagan el favor de leer algo interesante y no las gilipolleces que postea el tonto del culo de Fedeguico:


Adiós definitivo al Pacto Antiterrorista

POR CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN

EL presidente Rodríguez Zapatero ofreció en su comparecencia parlamentaria del pasado lunes un nuevo pacto contra el terrorismo que, de hecho y de palabra, sustituya al efímero, difunto y añorado Pacto por las Libertades, sin cuya eficacia su Gobierno ni siquiera habría podido tantear las posibilidades de un «proceso de paz». En sus propias palabras, es «hora de abrir a consenso más amplio no sólo de 20 millones de votantes (PSOE y PP), sino de 44 millones de ciudadanos, no sólo políticas, también cívicas». Lo que significa que invita a las asociaciones cívicas -conjunto que en sentido lato incluiría a sindicatos, patronales, grupos culturales, vecinales, deportivos y colectivos de todo tipo- para que suscriban ese nuevo pacto.
Pero, ¿para qué ampliar de ese modo el Pacto Antiterrorista formalmente vigente, y qué efectos tendría esa firma masiva, abierta a los millares de asociaciones de todo tipo -incluyendo las fantasmales- registradas en España? Sólo para una cosa cierta: convertir un Pacto de Estado contra ETA en una especie de carta por la paz... dirigida quizás a los Reyes Magos (y al Olentzero, en la prevista versión vasca). Sin embargo, hay que insistir en que ningún pacto contra ETA que no tenga carácter de pacto de Estado sirve ni servirá para nada útil, y la consecuencia de este principio evidente es que sólo deben firmarlo los partidos políticos capacitados para gobernar el Estado por su apoyo electoral. De momento, esos partidos son dos: PSOE y PP. Puede gustar más o menos, pero así son las cosas y a eso debemos atenernos.
La clave de la eficacia del Pacto por las Libertades radicaba en que comprometía a los dos partidos con probabilidades reales de gobernar a mantener la misma estrategia antiterrorista, compremetiéndose a elaborar un diagnóstico común sobre la situación en materia de terrorismo, y por consiguiente a acordar una forma común de combatirlo. Naturalmente, el desarrollo del Pacto conlleva que el Gobierno ejecute esa política común, y que en ese caso la oposición debe apoyar al Gobierno. Lo que el Pacto anterior no dice en ninguna parte es que el Gobierno pueda incumplir el compromiso con la oposición, como ha ocurrido en el fracasado «proceso de paz», y que sin embargo la oposición tenga la obligación de apoyarle en cualquier caso, como se ha sostenido falazmente.
¿Quién dio el primer golpe al Pacto? Esto ya es más complicado. Aznar se equivocó al no convocar la comisión de seguimiento del Pacto tras el atentado islamista del 11-M, decisión que, además de ponérselo en bandeja a un PSOE liberado de apoyar al Gobierno, disparando la campaña difamatoria del «Gobierno mentiroso» que precipitó el conocido desenlace electoral, dejó muy tocado del ala el futuro del Pacto. En cualquier caso, eso ya es agua pasada y da igual para lo que nos ocupa: que Zapatero ha propuesto sustituir el Pacto Antiterrorista por otra versión de amplísimo espectro que incluya no sólo a los partidos nacionalistas -incluso a los que sólo hacen una política contra el Estado, como EA, ERC y el PNV mientras mantenga su programa soberanista-, sino que pueda ser suscrito hasta por la Federación de Boy-Scouts, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de la farándula o el colectivo Ahotsak, ya puestos.
Es un disparate y una completa vacuidad, y sólo se explica en el contexto del relativismo democrático que también se ha empleado para justificar la injustificable «mesa de partidos» exigida por ETA. Ninguna «asociación cívica» tiene mandato parlamentario para representar a los ciudadanos, ni en éste ni en ningún otro asunto de carácter parlamentario, ni mucho menos la responsabilidad de dirigir el Gobierno. Ésta recae en los grandes partidos, tampoco en las formaciones como IU o Coalición Canaria. Es absurdo, por tanto, que se les requiera para comprometerse en la ejecución de políticas que escapan a sus competencias y responsabilidad. Otra cosa completamente distinta es que esos mismos partidos apoyen luego ese Pacto de Estado, reforzándolo y mejorándolo, pero aquí tampoco pintan nada ni los boy-scouts ni las asociaciones de inmigrantes, exactamente por las mismas razones por las que ni el Gobierno ni la oposición tienen derecho a dictarles a éstas sus decisiones y acuerdos.
Por eso la última propuesta de Zapatero extiende el certificado de defunción del Pacto Antiterrorista. Sustituirlo por algo mucho más lábil, elástico y vaporoso, incapaz por su misma naturaleza de hacer y ser otra cosa que una declaración sentimental de principios sin ninguna consecuencia práctica, nos deja sencillamente desprovistos de una política de Estado. Para eso, mejor no tener pacto alguno, y que sean los partidos los que, como de hecho ya está pasando, ofrezcan al electorado sus diferentes programas antiterroristas con toda claridad y con el compromiso de llevarlos a la práctica si ganan las elecciones. Que el PSOE asuma, si quiere, la negociación política con ETA, a la que no renuncia Zapatero -ni menos el PNV, de ahí los amores de los últimos meses-, y que el PP y quien quiera defienda el enfrentamiento y la derrota legal del terrorismo. Los votantes y los ciudadanos en general tenemos el derecho de saber exactamente con qué podemos encontrarnos según quién gane las elecciones. Implicar en esta decisión a las asociaciones cívicas, que no representarán a los ciudadanos ni estarán en el gobierno del Estado, equivale a manipularlas, a usarlas como una cortina de humo que redondee la confusión en aumento en la que nos han instalado, tan cómoda para quienes evaden su responsabilidad en todo lo que ha pasado y lo que irá pasando.
Además de a Carlos Palate y Diego Estacio -y da lo mismo que fueran trabajadores emigrantes que rentistas nacionales-, este desagraciado «proceso de paz» ha matado otras cosas: una de ellas, la posibilidad de una «unidad democrática contra el terrorismo» que no sea ratificada o desdeñada por el electorado. Solamente las elecciones pondrán a cada cual en su sitio y permitirán conocer qué estrategia demanda la ciudadanía. Zapatero, sencillamente, se ha escabullido por esa tangente de los buenos deseos que tanto le complace, y que hasta ahora tan bien le había ido. Pero lo que propone es, de nuevo, otra insensatez como lo fue el «proceso de paz». Eso sí, de prosperar quizá tendría la virtud de aislar de nuevo al PP y a su esfera de influencia, dejando al Gobierno las manos libres para reiniciar el diálogo con ETA en cuanto la ocasión se presente. O mucho antes, porque personalmente no me creo que ese «diálogo» se haya suspendido ni un solo minuto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de enero de 2007, 20:39:00 CET

Comunicado el PSOE: todos los grupos se niegan a debatir las nuevas propuestas de Rajoy sobre ETA. El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, concluye, tras reunirse esta tarde con todos los grupos del Congreso, que ninguno entrará a debatir las nuevas propuestas planteadas hoy por Rajoy sobre ETA porque "ahondan en la división".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2007, 20:43:00 CET

Ante este invierno, particularmente benigno, que estamos viviendo en Europa, se alzan las agoreras noticias sobre el "calentamiento global". Bien. Pero en semejante "globo", no debe de estar ¡California! donde llevan unos quince días con temperaturas nocturnas anormalmente bajas (entre -14 y -6 de mínima) y peligran sus cosechas.

(Gore: ¿tiene usted algo que decir?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 20:46:00 CET

No me creo la explicación de A. aunque lo importante es que la haya dado. Es posible que no pudiese leer diariamente *todo* el nickjournal, pero eso no impide seguir abriendo el chiringuito, al menos en teoría. Confieso que, en tres años, nunca he leído *todo* el nickjournal; ni un solo día. Cualquiera de nosotros sabe que, en ninguna ocasión, merecían lectura más allá de cien post.
Yo creo que ha utilizado el derecho de reciprocidad que, de todo corazón, le concedo: si tú te vas...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de enero de 2007, 20:52:00 CET

A Gengis Kant, lo prometido es deuda

12:37 AM, enero 15, 2007 - Gengis Kant ha escrito:
GK: No quiero entretenerlo más, don bose. Le respondo, no obstante; pero sin esperar que me lea ahora.

Tras mostrar Vd. que ha entendido perfectamente mi dilema, afirma "que el derecho tiene una componente histórica que permite cambiarlo..."

Esa componente histórica es una fuerza fáctica, no jurídica. No justifica nada aunque lo explique todo.
--------------------------------
BE: imagino que las fuerzas fácticas que negocian pueden llegar a acuerdos jurídicos, las leyes existentes en un tiempo dado, no están fosilizadas e inamovibles sino que se cambian al ritmo que al legislador o a la jursprudencia se le va ocurriendo y con unos niveles de control más o menos grandes en función de la importancia del cambio legal que se propone. Evidentemente un sistema puede no ser reformado si una mayoría no lo desea, planteándose el problema de cómo unas minorías respetan/son respetadas en una colectividad dada y hasta dónde los puntos de ruptura son evitables o no
------------------------------------

GK: Continua diciendo: "si hace X años la mayoría de ciudadanos de cataluña se sentía sin problemas tanto española como catalana, pero dentro de x1 años, quiere separarse, la solución cuál sería: mantener un status quo imposible, negociar políticamente, liarse a gorrazos...partidarios habrán de cada manera de arreglarlo (o no)".

Vayamos por partes:

- Mantener una situación imposible: mala solución desde luego.

Negociar políticamente: imposible según la actual Constitución española. Podría ser reformada para conceder el derecho a la autodeterminación. ¿Concederlo a quién?

Si se responde que a las llamadas "provincias históricas", los antiguos reinos, replico que no hay, ni puede haber, consenso sobre cuáles son, como ya se comprobó en la Primera República.

No importa que no se sepa -reponderá el particularista hispano- porque debemos estar dispuestos a conceder el derecho de separación a cualquier parte, por más que no esté aún definida.

Contesto que no puede haber una Constitución que incluya tan oceánico derecho: un derecho -note Vd.- no sólo de las partes presuntamente reales, sobre cuya fisonomía y cantidad ya he dicho que nunca se ha dado un acuerdo en nuestro país, sino de las meramente posibles por aún no definidas.

---------------------------
BE: dado mi desconocimiento, entiendo que el contenido legal actual define unas entidades contemporáneas territoriales (provincias, autonomías…), que siguiendo el ejemplo que yo ponía, están claramente definidas, otra cosa sería pedir por ejemplo, que la Franja perteneciera a Catalunya siendo hoy de Aragón)

 

Escrito por: Blogger Antonio Gálvez Alcaide - 17 de enero de 2007, 20:59:00 CET

Muxas gracias barley, panglos.

Me voy ya (a lo mejor me paso frecuentemente por akí por kotillear)

Boas notes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:07:00 CET

A Zapatero parece darle resultado el aire de víctima. En España -hay que contar con ello- eso triunfa mucho: basta con que el toro muja mirando al tendido con ojos de degollina para que la negra pena recorra tiritando los tendidos. ¡Animalito!
Me contó CC que un amigo suyo, artista fracasado pero menos que Tápies, decidió montar una rebelión a bordo cuando era estudiante de Bellas Artes. El asunto iba dirigido contra cierto profesor, hoy olvidado, que era un caradura de solemnidad. La asignatura que impartía, crucial para la buena formación del alumnado se veía ayuna de docente, el tipo no pisaba la clase como no fuera el día de cobro. Todo el mundo estaba indignado, así que se decidió hablar con él y -como podía esperarse- le tocó al amigo de CC plantar cara al caradura.
Buscó el mejor modo de hacerlo, tratando de no ofender y con los mejores razonamientos que, a sus dieciocho años, supo encontrar. Por si el tipo era vengativo decidió que plantearía el asunto en el aula, a los ojos de todos, para que la represalia posible y esperable (corría 1968) no cayera toda sobre sus costillas.
Al principio la cosa fue bien: el cátedro escuchaba mansamente y todo parecía marchar sobre ruedas. Cuando se llegó al punto de la escasa dedicación a sus alumnos el tipo -oliendo la tostada- puso los brazos en cruz como Nuestro Señor y con una voz muy doliente y lastimera, casi en sollozos, dijo: "¡Hacedme lo que queráis pero no me quiteis mi sistema de enseñanza. Meteros conmigo, echarme de la clase pero no me hagais esto!". Joder, dice CC citando a su amigo el pintor fracasado que, en un instante, la clase se volvió contra él. Unas voces aisladas al principio, que se fueron generalizando: "¡Deja en paz al pobre hombre! ¡No seas tan cabrón!". Por unos instantes, de espaldas a las gradas sembradas de caballetes y alumnos, el viejo zorro le sonrió: has perdido colega, prepárate.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de enero de 2007, 21:08:00 CET

Crónicas nazionales (a Rumoroso le gustará):

E-Notícies:

La Generalitat exigirà nocions de català als immigrants

El responsable d'Immigració de la Generalitat, Oriol Amorós, ha assegurat que entre els seus objectius està l'assolir que els immigrants demostrin tenir nocions de català, a més de coneixements sobre la societat catalana, per obtenir el certificat d'inserció social, i així regular la seva situació. Amorós ho ha confirmat a la Cadena Ser, on ha afegit que "seria molt recomanable que l'arrelament, que és imprescindible per a aquelles persones que es troben en situació d'irregularitat i volen passar a una de regularitat, estigui vinculat al fet de realitzar un procés d'acollida".

El govern català, per tal que aquesta mesura es pugui portar a terme, s'encarregaria de facilitar als immigrants la realització dels cursos necessaris, imitant, així, altres models existents a Europa. Això ja es practica a Holanda, on els immigrants han de demostrar coneixements sobre l'idioma i la història del país, a més d'assolir emplenar correctament l'embull burocràtic, per poder ser nacionalitzats.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de enero de 2007, 21:11:00 CET

8:43 PM, enero 17, 2007 - Protactínio ha escrito:

Ante este invierno, particularmente benigno, que estamos viviendo en Europa, se alzan las agoreras noticias sobre el "calentamiento global". Bien. Pero en semejante "globo", no debe de estar ¡California! donde llevan unos quince días con temperaturas nocturnas anormalmente bajas (entre -14 y -6 de mínima) y peligran sus cosechas.

(Gore: ¿tiene usted algo que decir?)
---------------------------

aunque el clima pueda manifestar desviaciones al alza o a la baja respecto al valor promedio (y pensemos que series históricas precisas tenemos de poco más de cien años y en pocas áreas geográficas hasta hace relativamente pocos años comparado con los tiempos geológicos) si parece claro un cúmulo de circunstancias que apuntan a tomarse muy en serio el tema

Por la propia irrepetibilidad en nuestra experiencia (somos muy fugaces!!!) no tenemos teorías ni modelos suficientemente contrastados para pensar si el exceso de CO2 lo secuestrarán especies de algas o se diluirá como carbonatos en el océano, si el deshielo en los polos disminuirá el albedo de forma significativa, si el permafrost de siberia empezará a soltar metano gratis, si la temperatura de la corona solar incrementa o si la corriente del golfo deja tiesa de frío a Inglaterra y el norte de Europa.

Pero está claro que hay que dedicar dinero a estudiarlo muy en serio y proponer medidas para intentar corregir una situación que nos afectará (nuestros descendientes), hay suficientes indicios. Y como para nuestros hijos aún haríamos algo, pero para nuestros descendientes es mucho más difícil, lo mejor y que más entendemos en introducirlo como un coste económico a futuro como p.ej. los derechos de emisión de CO2. Ponerlo en la Contabilidad General, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:12:00 CET

Perroantonio en el Blog de Santiago González


HISPANIA, TIERRA DE CONEJOS

«En una noche de invierno,
cuando más brillaba el sol,
una manada de cerdos,
volaban de flor en flor».

Mi gusto por la poesía nació del recitado infantil de versos de este nivel y tal vez por ello soy un individuo escasamente dotado para las sutilezas de la lengua en general y de la vida en particular. Por eso, cuando en los años setenta leí aquel falso anuncio en la revista humorística Por favor, «Seis de cada tres españoles son absolutamente imbéciles, por eso Televisión Española trabaja para ellos», no supe entenderla como una humorada, sino como una afirmación científica. El tiempo me ha dado la razón.

Hoy, en El Mundo, Antonio Gala inicia su micro colaboración diaria diciendo «Yo tengo dos certezas: que la política es un mal necesario y que los ciudadanos no son tontos». (Aquellos que se pregunten qué hago leyendo las chuminadas de Antonio Gala han acertado: estoy con la regla). Pero a lo que íbamos, que Gala tiene dos certezas. Podría tener quinientas, pero hoy tiene dos y en las dos se equivoca: la política es necesaria, pero no es un mal, y los ciudadanos son fundamentalmente tontos.

No necesito apoyar mi primera afirmación (si no está usted de acuerdo, deje de leer y de molestar, esto lo escribo para individuos con sentido común o que hayan leído al menos un libro en su vida que no sea el Mein Kampf), pero voy a explicar la segunda.

Es cierto que los ciudadanos no son tontos si entendemos la inteligencia como la habilidad, destreza o experiencia necesaria para vivir en comunidad de la manera más cómoda posible, en ese estado que Savater defínia hace unos días como de «tranquilidad». En ese sentido, la mayoría de los primates bípedos son seres inteligentes. Son capaces de sobrellevar penalidades y sufrimientos con una capacidad de adaptación singular que lo mismo les permite trabajar como lombrices en el fondo de una mina que formar parte de un grupo de apaleadores de disidentes en Cuba. Y no sé por qué me voy tan lejos. Hay más de doscientos mil conciudadanos, de los que se dice que no son tontos, que ven razonable dinamitar el coche de un concejal si con ello consiguen retener esa parte remanente de los impuestos que ahora no se pueden dedicar al autobombo. Y seguro que al menos uno de cada diez se apuntaría sin dudarlo a patear hígados si no fuera porque, de momento, hay leyes que lo castigan y podrían hacer peligrar su tranquilidad; mientras puedan volver por la noche a sus casas a comer sus croquetas Pescanova y ver algún programilla sobre cómo bailan nuestras juventudes admitirán sin pesar el asesinato de sus enemigos políticos. Y mientras tanto, la inmensa mayoría de los ciudadanos que tampoco son tontos pedirá que haya pazzzzz y que arreglemos las cosas como hermanos o, en su defecto, como primos.

Desengañémonos, esos ciudadanos presuntamente no tontos somos seres adaptados y domesticados que hemos descubierto que la mejor forma de llegar a viejos es pasear mucho y cultivar el jardín interior. Somos pacíficos pacatos y pazguatos dispuestos a pagar cifras astronómicas por un cubículo donde nos encerramos para deglutir las inmundicias que un grupo de cretinos adiestrados en las facultades de periodismo fabrica para entretenernos. Queremos vivir tan en pazzzzz que aceptamos sin rebelarnos que el vecino del cuarto pegue a su mujer, el del tercero aparque su automóvil sobre la acera o que el dueño del bar donde hemos entrado por despiste, y que es tonto de cojones, lleve una camiseta a favor de los asesinos etarras.

Sufrimos sin rechistar las miserias de la vida cotidiana, esas que nos convierten en rebaño, porque no queremos estar permanentemente en conflicto con los demás, porque la vida social consiste en ir «limando asperezas» y así desgastamos nuestros bordes hasta convertirnos en bobos mullidos, en simpaticos trozos de carne con ojos que lo mismo saludamos al niño encantador que al cabestro de su padre. No hay salida. Estamos obligados a tolerar a los bobos y a soportar a los hijoputas por la misma razón que el chimpance enano se vé obligado a despiojar al macho alfa. O eso, o la mala hostia permanente, la lucha constante.

Sin embargo, en las sociedades beatas con millones de individuos luchar está penado. El modelo del héroe que pelea contra la injusticia, y si es necesario derrama sangre, ya sólo funciona en los tebeos y en el islam; aquí ha sido reemplazado por el del cooperante humanitario, un héroe anónimo cuya misión es oír, ver, callar y poner tiritas. Bienaventurados los pacíficos porque ellos alcanzarán el geriátrico. Si aceptamos vivir pacíficamente al lado de un tipo que llama puta guarra a su mujer sin que le soltemos una hostia en los morros, ¿cómo vamos a reaccionar porque le peguen un tiro a un tipo al que ni siquiera conocemos y que, además, se dedica a la política, ese «mal necesario»? ¿Si aceptamos sin rechistar las toneladas de miseria cotidiana, como vamos a rebelarnos contra las extraordinarias?

Paz. La palabra de moda. El fetiche de mierda que pasan por nuestras narices los nuevos chamberlaines, esos que son incapaces de distinguir al monstruo totalitario porque normalmente se ceba en los menudillos de otros. Paz. Cada vez que oigo este eslogán de portal de Belén me dan ganas de comerme a una abuelita.

Acabemos una maldita vez con tanta cháchara inútil. Puesto que ya no creemos en la necesidad de difundir valores (libertad, igualdad, fraternidad) y a lo único que aspiramos es a exportar e importar confort, llamemos al menos a las cosas por su nombre. Los ciudadanos españoles somos mayoritariamente tontos del culo pero estamos forrados y seguimos más o menos vivos, pese a las víctimas colaterales. Creemos que hablando se entiende la gente, que más vale pájaro en mano que ciento volando y que dos no pelean si uno no quiere. El uno siempre somos nosotros.

Mire a los ojos del idiota de su vecino y responda a esta pregunta: ¿ofrece la confrontación social un presente más confortable? Pues eso, a callar y a ver la tele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:20:00 CET

belisario

Opinen lo que opinen muchos analistas, incluso de izquierdas, acerca del infame proceso y las actitudes de unos y otros, la batalla propagandística se libra en un frente donde las opiniones se forjan, en el mejor de los casos, ante el telediario. No hay razón para pensar que esto pueda cambiar en los próximos meses.


Ni en los próximos años...
¡Que gran verdad!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2007, 21:22:00 CET

[9:11 PM] Bose-Einstein
----------------
Me tomo en serio el asunto, claro. Pero ningún dato me ha convencido aún (empezando por la cuestión del CO2 atmosférico) de que estemos ante un fenómeno exclusivamente antropogénico y no estrictamente natural. Porque, aún considerando sólo los últimos 2000 años, se han producido variaciones mantenidas (¡durante siglos!) en el clima, tanto hacia el calor como hacia el frío. ¿Origen solar? ¿Variaciones en el ángulo de inclinación de nuestro planeta? ¿Cambios cíclicos en los patrones de las corrientes marinas? Francamente: uno se cree poco a los climatólogos aficionados que, sólo en el último siglo, han "predicho" (¡fantástica bola de cristal!) tanto la congelación completa como la inundación catastrófica de New York al menos dos veces en cada sentido.

(Eso sí: o aceptas a rajatabla lo previsto y defendido por el IPCC, o no publicas un artículo en una revista de impacto ni harto de whisky.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de enero de 2007, 21:24:00 CET

Continua la flebitis periodística de Castro, ese Hombre y ese Nombre que absorbe todos los calificativos del dictador hasta anularlos. Ni una referencia a su condición de tal en el hospital de El País, donde sigue ingresado. Sigue siendo Fidel Castro como nombre diplomático y Fidel para los nostálgicos de sus propias utopías.

El parte médico habitual, con las decisiones quirúrgicas del líder, destila las dotes de estadista que la discreción de un periódico occidental formador de conciencias integradas no puede atribuirle.

Mientras tanto, Raúl Carrero gobierna con mano de hierro y guante de tecnocracia hacia la apertura económica. El siguiente capítulo será la salida a escena de los secundarios de la nomenclatura: los López Rodó apolíticos. Y el tercero, un valiente asociacionismo del Régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:33:00 CET

yo sí que le he entendido, mercutio. simplemente añadía que echaba en falta, o simplemente aludía yo a la fgura del perdedor, no estéticamene considerada como buen maldito, sino como simple perdedor.

por cierto, la moraleja no la veo por ningún lado. si acaso moral, que en este caso no quería ser negativa (ya lo es el post), sino positiva, por así decir.

cuídese, perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de enero de 2007, 21:43:00 CET

Sombrerazo, Perroantonio. Impresionante.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de enero de 2007, 21:44:00 CET

mercutio, no sé si lo he entendido aún (yo soy tonto tonto de los definidos por cananthony) a ver, ejemplos:

robert de niro en "érase una vez en américa", ¿es un perdedor o un fracasado?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 21:48:00 CET

Querido Procopio, reconozco que eres una de las personas humanas de este chiringuito que más me hace reir. Y que me merezco el par de hostias (o más) que vayas a darme. Pero que sepas que te quiero con amor verdadero.
*******
Por cierto, diga lo que diga Arcadi, creo que lo que pretende cerrando el Nickjournal (aparte de desvincularse del hedor de algunos moscones) es comprobar cuántas visitas reales había a su página. Es decir, cuántos acudían para leerle a él.

Resiste Arcadi, no te deprimas. Nosotros te seguimos leyendo. Pero lee a Mercutio, a Verle, a Protactinio, a Melò y reconoce que has metido la pata hasta el fondo. Nosotros nunca lo haríamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:49:00 CET

HISPANIA, TIERRA DE CONEJOS
----------------------------------
Aprovechando el título, a ver si alguien puede aportar algo sobre la etimología de España.
A mí eso de Hipania, tierra de conejos, me parece otro meme de la cultura flotante de internet, como lo de que Onán se hacía pajas, cuando en la Biblia aparece como follador virtuoso.

Hay una investigación etimológica más interesante que el Isephanum, (pues todavía no conozco la explicación de cómo se pasa de isephanum a España). La hizo Unamuno y decía que venía del semítico I spanea, que quiere decir isla del escondrijo. Afirma que así se llamaba a la antigua isla del perejil (la del confilcto con los marroquíes) y de aquí pasó como denominación a la peninsula, por la cercanía. Por cierto, también según Unamuno, dicha isla correspondería a la isla de Calipso (de Calipto oculto en griego), la que se folló Ulises durante 10 años. Lo cierto es que dicho islote tiene una gruta monumental, igualito que la descripción que hizo Homero. Eso sí, lo del perejil, ni puta idea porque en la Odisea lo que abunda es el apio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:52:00 CET

Semaos serios, las churrero y procopio: para entender un pensamiento. Previamente debe *existir* dicho pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 21:56:00 CET

www.kiliedro.com

Conmoción en el mundo de la cultura.

Adrede ha vuelto a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de enero de 2007, 21:57:00 CET

perroantonio: no cree excesivo preferir el leñazo a la buena entente con los vecinos? y más cuando está en discusión la antena para el satélite coloectiva?

además, no sabemos todos que la mediocridad es una constante histórica que permite que vivamos 80 años en lugar de 40 al ponernos pies en polvorosa en el momento adecuado?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2007, 22:07:00 CET

Mercutio, como diría el golfazo de o noso pai, 10/10.

Yo también tengo un superhéroe, el mismo que usted. Será cabronazo, el tío. Pedazo de can, capaz de resucitar a un muerto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de enero de 2007, 22:07:00 CET

6:42 PM, enero 17, 2007 - Hércor ha escrito:

Montano me pidio hace unos días que hablara sobre Federico Luppi, el actor argentino que reside en España.
Hoy finalmente cumplí pero Montano no ha hecho ningún comentario,
Entiendo que eso se debe al real sentimiento caritativo que tiene hacia mí. Se lo agradezco desde ya.
________________________

Mirá que sos llorón, ché! No me había conectado hasta ahora, y acabo de leer su texto: excelente retrato de época (y de Luppi). Es cierto que esperábamos cotilleos más íntimos, pero esa evocación (con análisis) ha estado muy bien.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 22:07:00 CET

He leído el «adrede» de kiliedro. Le ha quedado muy «montano».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de enero de 2007, 22:09:00 CET

Es maravilloso que a Castro le hayan puesto un ano en la barriga. La perfecta metáfora de su régimen: una perpetua cesárea de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 22:12:00 CET

¿montano "el bueno" o montano "el malo"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 22:14:00 CET

Bueno, ahora Castro, si se aburre, podrá llamarse "comemielda".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 22:17:00 CET

Jamontánico para ser exactos. Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de enero de 2007, 22:23:00 CET

Todo en el final de Castro está siendo metafórico.
Si su proceso empezó por un trombo en la mesentérica, que dejó sin riego a todo el intestino, lo que le sucede es que se está muriendo por dentro, desde dentro. Necrosándose. Hoy se le muere un trozo, en una semana otro... y así.
No sé si Granma irá publicando esquelas sucesivas. Supongo que no. Aunque debería.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 22:24:00 CET

En la Wikipedia hay un buen resumen sobre las distintas teorías de la etimología de Hispania.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 22:24:00 CET

Me he enterado de que Paul McCartney en realidad murió y que los Beatles buscaron un doble y que durante toda su discografía dejaron pistas de ello en las portadas de sus discos. Por ejemplo, en Abbey road Paul es el único que va descalzo. Como los muertos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2007, 22:27:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2007, 22:29:00 CET

Hispania viene del sánscrito.

Ha'i shsp anja: tierra llena de borregos.

Y eso que en esa época no había ni televisión ni existía erc! También es cierto que todavía no habían pedido la dimisión de Mesquida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de enero de 2007, 22:33:00 CET

También se dice que John Lennon era de Calatorao y que cantaba jotas estupendas. Parece ser que lo caparon para que pusiera voz de chuminoide y pudiera componer moñadas como Imagine. Leyendas rurales...

(Egalité, Fraternité, Ruralité)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de enero de 2007, 22:37:00 CET

Bosé-Einstein, evidentemente yo practico siempre la máxima dorada del pensamiento pacificato: «¿para qué llevarnos mal pudiéndonos llevar bien?».

Afortunadamente para no discutir sobre la antena paranoica llegó la televisión por cable. Es un gran avance en el progreso de la humanidad, puesto que permite distinguir a los más conspicuos de nuestros gilipollas: ahora sabemos que lo que ven es por elección, no por obligación.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de enero de 2007, 22:39:00 CET

10:23 PM, enero 17, 2007 - Protactínio ha escrito:

> 'Todo en el final de Castro está siendo metafórico.
Si su proceso empezó por un trombo en la mesentérica, que dejó sin riego a todo el intestino, lo que le sucede es que se está muriendo por dentro, desde dentro. Necrosándose. Hoy se le muere un trozo, en una semana otro... y así.
No sé si Granma irá publicando esquelas sucesivas. Supongo que no. Aunque debería
.

////////////////////////

Es una muerte tal un tal espanto,
que hasta al perverso Castro lo hace santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 22:40:00 CET

pues no soy un tipo especialmente gracioso, perroantonio.

no sé muy bien qué le hará reir.

buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 23:03:00 CET

Leo un anuncio de Nicorette, que comienza así: "¿Te gustaría reducir tus cigarrillos?".
Lo primero que he pensado es que la publicidad va dirigida exclusivamente al pueblo jíbaro.
Porque no se me ocurre otra clientela que haya mostrado tanta querencia por empequeñecer las cosas. Además, vale, reduces los cigarrillos... y luego cómo les llamas, porque colilla ya está cogido.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 17 de enero de 2007, 23:15:00 CET

Felicidades, Hercor.
Me ha emocionado su post

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 23:19:00 CET

Comunica Mercutio que dijo irichc, el 04.01.07, en "¿Qué es una especie?", comentario publicado en su blog Frustración voluntaria:

La posibilidad de cruce entre macho y hembra nos indica que estamos hablando de la misma especie, pero no nos dice nada sobre la especie. Es como si me hicieran saber que el animal escondido en esta caja tiene la misma forma que el que se oculta en aquella. ¿Qué sé "a priori" de ambos animales? Nada relevante, nada concreto, nada empírico. Todo lo que pueda descubrir de común en ellos observándolos se fundará, pues, en un prejuicio.

i: La regla de la interfecundación, simulándose "a priori", es en realidad "a posteriori", hecha en base a la asociación entre semejanza y origen. Sin embargo, existen los monstruos: las mutaciones en las que la evolución se sustenta. ¡Aporía! No sabemos qué es una especie. ¿Cómo afirmar que evolucionan?

Y glosa con gusto Gengis Kant:

El pensamiento expuesto por irichc es muy inteligente, con mucha y muy apretada miga. Creo, no obstante, que es susceptible de alguna que otra objeción.

Antes de nada, con el fin de resaltar el esqueleto conceptual del problema abordado por irichc, acudiré a una ficción.

Suponga el lector que un viajante cósmico acaba de llegar a un planeta que no había visitado antes. Todo es nuevo para él, sin nigún parecido con lo que había conocido antes.

Al poco tiempo entra en relación con dos objetos móviles -no sabe, ni puede saber a falta de un criterio de clasificación, si esos individuos- son semejantes o diferentes entre sí.

Decide -qué otra cosa hacer- observarlos con cuidado. Nota que les gusta apretar en la parte superior del otro un botón de color rosa. Cada vez que uno cualquiera de ellos aprieta el botón del compañero, suena una bocina.

De vez en cuando se lleva una sorpresa, como es la aparición casual de otros objetos móviles en las proximidades de la pareja. No sabe si son semejantes entre sí, si semejantes a la primera pareja (ni puede saberlo por la falta del criterio menciona antes).

En cualquier caso, va formándose gradualmente una pequeña comunidad de la que lo único que puede afirmar el intruso observador es su condición automovilística.

Van pasando las semanas, los meses... hasta que un día cae en la cuenta de que se da una relación temporal entre el sonido de la bocina y las apariciones: casi siempre que suena ésta, al cabo de unos seis minutos, hay aparición.

Con el paso del tiempo va conociendo otras unidades automovientes. Éstas interrelacionan de las formas más diversas, aunque entre todas estas formas abunda la manipulación del botón. No siempre se sigue de esta maniobra la aparición de otra cosa al cabo de seis minutos (unas veces pasa más tiempo, otras menos); a veces, pocas, no nace el objeto esperable; hay veces incluso en las que no funciona el claxon.

También los objetos que van apareciendo a la llamada de la bocina son muy aficionados a jugar con el botón, con unos efectos parecidos a los anteriores. Unas veces surgen cosas, otras no; en ocasiones, silencio.

Y así, poco a poco, a partir de unos pocas unidades se va llenando el lugar de individuos automóviles.

A esas alturas, el forastero se ha aburrido tanto, que le han entrado ganas de construir una teoría sobre el automóvil. ¿Hay una o varias clases de automóviles? ¿Si hay varias, cuántas son?

Sólo con los datos que ha obtenido nuestro pensador, tal como sostiene irichc, no puede responder esas preguntas. Sólo tiene ante sí una multitud de seres individuales, unos más parecidos entre sí, en una determinada cualidad, que otros a cualquiera de ellos (se adivinará que, cambiada la cualidad, cambia la clasificación).

(Es muy probable que el criterio distributivo, como piensa irichc, no lo conozca jamás si espera que se lo dicte la experiencia. Tiene que inventarlo.)

Peor aún, aunque esto no lo diga irichc: ni siquiera puede saber si esas cadenas de apariciones se asemejan, por muy remotamente que sea, a una sucesión parental. Porque ésta supone -además del linaje, que podemos dar por cumplido por el hecho de que los nuevos individuos surjan en la vecindad de sus "progenitores"- la semejanza.

Con esto quiero decir, contra lo que creo que piensa irichc, que ni siquiera el conocimiento que pudiera tenerse sobre la posibilidad de cruce entre dos individuos es lógicamente previa al diseño del mapa categorial de los individuos.

La noticia de la viabilidad reproductora de un par de automóviles no puede rendir conceptualmente aun lo poco que irichc le concede. No nos permite saber que se trata de miembros de la misma especie -aunque no sepamos qué especie es esa- si por 'especie' entendemos lo que se suele entender: una entre unas cuantas. La "especie" a la que sabríamos que pertenece cada una de las parejas con cruces viables es la muy lata de los interfecundables, frente a la que sólo existiría la de los no interfecundables. No creo que sea en esta especie de especie en la que está pensando irichc.

Así, pues, la crítica de irichc se queda corta... si damos por válida su tesis de que no podemos conocer qué es una especie, aunque sepamos que es.

A mi juicio, el concepto, usado por propio irichc, de posibilidad (de cruce) de una pareja remite necesariamente a la existencia de otras parejas semejantes. Si de una pareja aislada sólo podemos saber lo que hace, no lo que puede hacer, es su semejanza con otras la que funda la posibilidad del conocimiento de la interfecundidad.

Afirmo, pues, no sé bien si contra irichc, que:

-A(ntecedente), compuesto:

-A1. si fuera cierto que las excepciones, los monstruos, echan por tierra la precisión fronteriza que irichc cree imprescindible para poder afirmar la existencia de una determinada especie,

-A2. y si:

-A21. el conocimiento de dicha existencia es una condición de posibilidad de la información sobre la viabilidad reproductiva de una determinada pareja

-A 22. y de esa viabilidad se deduce la certeza de que sus miembros son de la misma especie.

-C(onsecuente):

No podemos saber si estos pertenecen a la misma especie.

Sin embargo, y este me parece otro punto débil de la argumentación irichciana, no es evidente que la existencia de monstruos sea tan letal para el conocimiento de la esencia de las especies. Viene sosteniéndose desde hace tiempo, con general aplauso, que el hecho de que una clase sea difusa no quiere decir que no sea una clase perfectamente determinada. Que no podamos determinar si un individuo pertenece, o no, a una colección no significa que no sepamos qué es esa colección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 23:27:00 CET

10:23 PM, enero 17, 2007 - Protactínio ha escrito:

Todo en el final de Castro está siendo metafórico.
Si su proceso empezó por un trombo en la mesentérica, que dejó sin riego a todo el intestino, lo que le sucede es que se está muriendo por dentro, desde dentro. Necrosándose. Hoy se le muere un trozo, en una semana otro... y así.
No sé si Granma irá publicando esquelas sucesivas. Supongo que no. Aunque debería.





Coño, Don Prota, que una isquemia mesentérica aguda no es cuestión de semanas sino de días.
Habría que recordar la ponencia que presentó el cirujano Sabrido en la Habana en el mes de Noviembre sobre cánecr intestinal. A Sabrido no se le hizo ni puto caso entonces, cuando negaba que Castro tuviese cáncer.
No veo porqué merece mayor credibilidad ahora .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 23:27:00 CET

¿Han visto ustedes "Mein name ist Bach"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 23:32:00 CET

Veo que la operación "Barco de Chanquete" ha funcionado.Pero esta vez no seré yo quien grite ¡Chanquete ha muerto¡

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de enero de 2007, 0:15:00 CET

Mercutio:
Caín es maldito, sin duda, por eso vaga sin parar y ese malditismo es el tema del cuento que decía de Coleridge del que nunca conseguiré acordarme. No es un perdedor nato pero sí adquirido, el primer perdedor de la virtud. Y, por tanto, el primer ganador nato de la historia, porque es el primero que compite entre el bien y el mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 0:15:00 CET

Cortesía de Belaborda:

'Todo el mundo se queja de su memoria y nadie de su entendimiento' [La Rochefoucauld].

---

El moralista francés, siempre penetrante, se ha pasado de duro en esta ocasión, sin percatarse de que sólo podríamos quejarnos de nuestro entendimiento si tuviéramos otro mayor, lo cual es imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 0:26:00 CET

Así se razona en España en el siglo 21:

(Periodista): -Sabrá que muchos votantes de IU fuera del País Vasco no perdonan a la coalición su pacto con el PNV y EA. ¿Qué pinta un partido de izquierdas y federalista con partidos nacionalistas y conservadores?

(Intelectual Orgánico):-El PNV también ha ido cambiando, pero yo apoyo la decisión de Madrazo porque hay que estar donde se cuecen las habas. Cada vez desconfío más de las opiniones distantes. No hay nada más fácil que una opinión distante: qué mal está el mundo, qué mal gobiernan nuestros políticos, qué caro está todo. ¡Pero bueno! ¿Esos señores viven en el limbo? Entre Baroja y Machado me quedo con Machado. Nunca estuvo flotando en el limbo. A mí me maravilla lo lógico, lo racional, lo sensato, lo calculado.

¿Les ha convencido? A mí, casi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 0:26:00 CET

A Mercutio, que dijo: "...él [irichc]-y Dawkins...- tienen razón en esto; que, tal como sucede, por ejemplo, con la división del espectro... algún día, así como hoy se sabe que no hay éter, se sabrá que no hay especies.

---

Me disgusta hacerle la siguiente corrección porque milito, aunque flaquee a veces, en las filas nominalistas; pero la verdad es que del razonamiento de irichc no se deduce que no haya espacies. Más bien lo contrario. Hay especies, tal como enseñan los diversos casos de inviabilidad reproductora, pero no sabemos qué son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 0:43:00 CET

(A ver si lo coloco todo bien porque esto no hay por dónde cogerlo)

(primero mi título): OPPEN CLOSED

(después la referencia para el que lo quiera leer entero): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/peligro/acerca/fin/mundo/elpepusoc/20070117elpepusoc_7/Tes

(ahora el cachito que he cortado): "Sobre el cambio climático se ha pronunciado Robert Oppenheimer, el padre de la primera bomba atómica: “Soy optimista sobre la posibilidad de hacer frente al cambio climático. Nos hemos encargado de problemas de igual importancia antes, y podemos hacerlo de nuevo”. Entre tanto, el reloj sigue corriendo."

(y remato con mi comentario): sí, sí, seguirá corriendo. Menos para Oppenheimer, que se murió hace 40 años. ¡No te jode! estos de El País. Y van y lo ponen en Sociedad. Haberlo puesto en Clasificados (astrología / futuro). Como os eche mano os voy a dar yo Reloj del Apocalipsis (que "es en realidad una metáfora sobre la torpeza y estulticia del ser humano").

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 0:54:00 CET

Sólo puede considerarse un fracasado el que tuvo la desmesura de ponerse un objetivo absoluto, que definiera toda su vida, en el que estuviera en juego todo su ser. Los demás sólo tenemos fracasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 1:02:00 CET

A Paz Vega digo:

AE solo abre la sección de comentarios los jueves. La llama nickweek

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 1:03:00 CET

PORTADA de El País semanal, 5 de Junio de 2005, y en mayúsculas, reproduzco literalmente:

MINIHUMANOS.
Pequeños y listos. El hombre "de las Flores" cuestiona la teoría de la evolución".

Es bueno, ¿verdad? Pues hay más. Portada de la misma revista del 6 de Marzo de 2005:

CAZADORES DE PLANETAS
"Astrólogos" que rastrean el universo en busca de mundos desconocidos.

Más: 25-04-2006
"El eslabón perdido en la evolución"

"Científicos estadounidenses descubren un fosil de una especie que vivió hace 383 millones de años con características propias de peces y animales terrestres".

Pero lo mejor está dentro:

"El denominado Tiktaalik roseae es un híbrido de pez y animal."

Como el periodista, un asombroso híbrido de alcornoque y animal.

Ahora Oppenheimer redivivo.
¿Es una religión nueva?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 1:23:00 CET

Dijo Barley que "el contenido legal actual define unas entidades contemporáneas territoriales (provincias, autonomías…), que siguiendo el ejemplo que yo ponía, están claramente definidas, otra cosa sería pedir por ejemplo, que la Franja perteneciera a Catalunya siendo hoy de Aragón)".

---

Le agradezco, don bose, su amabilidad. Le respondo que, aunque no lo parezca, tan incompatible con la Constitución es pedir que la Franja perteneciera a Cataluña, siendo hoy de Aragón, como pedir que Cataluña perteneciera a Cataluña, siendo hoy de España, la única entidad propietaria en el sentido más fuerte de 'propiedad, como es el de la soberanía.

Dicho lo cual, admito que mi españolismo no tiene mayor fundamento racional que el, pongamos por caso, catalanismo (de hecho, las criticas anticatalanistas formuladas desde el individualismo liberal me parecen de corto alcance); pero tampoco menor. ¿Por qué ceder entonces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 1:29:00 CET

A veces parezco tonto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 1:51:00 CET

La vieja discusión entre realistas y nominalistas (o, si así se quiere, entre universalistas e individualistas) es independiente de la que se da entre quienes piensan:

A. que los seres están divididos en clases muy compactas, de tal manera que la diferencia entre dos seres cualesquiera de una de ellas es muy inferior a la que hay entre uno de ellos y otro de cualquier otra clase, como creo que sucede entre los seres vivos

B. y los que piensan que los seres forman un continuo en el que no está justificado, salvo por motivos meramente utilitarios, que hagamos cortes conceptuales.

Aun admitiendo una versión extrema de A, que dijera:

A1. Los seres están divididos en clases cualitativamente distintas.

A2: Cada una de esa clase está compuesta por seres totalmente iguales,

brota imparable la inútil pregunta: ¿existen esas clases o sólo existen los individuos que las componen?

Y así se reanuda la vieja disputa entre universalistas e individualistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 2:05:00 CET

A: Si existieran las clases, podrían existir clases sólo numéricamente distintas. Pero esto es absurdo. Luego no existen.

B: O su existencia es distinta de la propia de las cosas individuales.

A: Pero es absurdo hablar de diferentes clases de existencia. Por más diferencias que pueda haber entre los seres existentes, existen del mismo modo. La existencia es única.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 2:05:00 CET

Dylan
Thunder on the mountain
Modern times
http://www.goear.com/listen.php?v=a941e30

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 2:20:00 CET

2:05 AM, enero 18, 2007 - Gengis Kant ha escrito

A ver, se están liando todos ustedes, lo que es, es, y lo que no es, no es, y todo lo demás son problemas derivados del uso del lenguaje. Al punto 7 del Tractatus.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de enero de 2007, 8:27:00 CET

Herr Pa., un h-index de 9... no está mal!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de enero de 2007, 8:38:00 CET

Herr Dr. B.: pues no tenía ni idea. Vamos, es que no sé ni cómo se calcula.

(Pero si usted dice que no está mal...)

 

Escrito por: Blogger JM - 18 de enero de 2007, 8:41:00 CET

elpais.es no es El País.

Sección preposiciones:
Subsección: análisis a la contra

El País: Todos los partidos se plantan contra el nuevo debate sobre ETA que exige el PP

elpais.es:
"Los partidos rechazan las condiciones del PP en el pacto contra ETA"

(habra nickweek ordinario?)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de enero de 2007, 8:45:00 CET

Herr Pa. h-index

 

Escrito por: Blogger null - 18 de enero de 2007, 9:10:00 CET

¿Casa Madre ó Blog Padre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 9:32:00 CET

10:24 PM, enero 17, 2007 - Bajista de W.S. ha escrito:

Me he enterado de que Paul McCartney en realidad murió y que los Beatles buscaron un doble y que durante toda su discografía dejaron pistas de ello en las portadas de sus discos. Por ejemplo, en Abbey road Paul es el único que va descalzo. Como los muertos.
------------------------------
Y ¿te has enterado de esto AHORA?
Estás al día tú, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 9:38:00 CET

Yo no voy al blog de Arcadi.

Por cierto, en ocasiones, sólo en ocasiones, mi clon escribe bastante mejor que yo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de enero de 2007, 11:00:00 CET

Hola!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de enero de 2007, 11:36:00 CET

Jelou!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de enero de 2007, 11:48:00 CET

mecaguen mi sangre canina!!! queman dejao estos cambrones enchironao... vargame payos demalagüero malaraza soistrais entre las manos undivee comosina. Que penica medoi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de enero de 2007, 17:41:00 CET

Esto sólo es una prueba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2007, 0:48:00 CET

a ver si me deja...
(':blob:')

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes