<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 marzo 2007
Autobiografía

Fue mi padre, cuando nos desvirgó, quien nos dijo a las dos que teníamos aguamarinas en el coño. Mi madre, que vio el percal, supo amortizar el victimismo. Arropada por las vecinas, con carbón fogueando bajo las faldas, nos echó del pueblo un día de invierno. Cogimos el coche de línea en Cenicientos, y de ahí partimos a la capital. Desconocíamos Madrid y no teníamos ni idea de dónde encontrar un sitio para dormir. Mi amiga propuso ir a la Gran Vía, única calle que nos sonaba, ya que Herminia, la más puta del pueblo, había desgastado sus baldosas durante los años que vivió allí. Al pasar por el hostal Galicia nuestros coños eran cascadas de miel. Nos quedaríamos, así lo intuimos.

Desde aquel momento nos acostumbramos a pasar las noches acurrucadas en el inevitable desprecio de quien no sabe amar y acaba pagando por el sueño ficticio que es la ternura. El cariño es tan absurdo a la hora de demostrarse que llegamos a abrazar un espectro con tal de que el desamor con el que nos acoge este aciago mundo no nos coma el terreno. Dormíamos por las mañanas. Por las tardes le tomábamos las medidas a la ciudad. Bastaba con acariciarle la polla al camarero del bar de la esquina para poder comer gratis una vez a la semana. Siete bares, siete pollas, siete menús. Por las noches Madrid se fundía entre nuestras piernas. Alquimistas vaginales, convertimos las aguamarinas que nuestro padre descubrió en billetes y monedas. Destilamos el sudor triste de los madrileños sin conseguir que se convirtiera en un licor fresco. Acabamos despreciando el asco de las miradas de deseo, las bocas torcidas por la excitación animal. El desprecio de quien no sabe amar. La ternura ahogada en ríos de flujo.

Soñamos con las mil formas que el hastío adopta en los negocios dorados que se tornan carbón, y cuando ya no nos queda nada apelamos a la memoria de todas las estatuas que creíamos amar y poseer. No hay mayor gloria que abrazar la Belleza imaginando que en ella guarda el mundo toda la ternura necesaria para dilatar el tiempo y soñarnos dioses. Salvarnos de los versos de Rilke.

Muchas noches caminamos bajo el frío de Madrid sin que nadie preguntara nuestro nombre. Lo mismo hicimos entre los hilos de esta red hasta que encontramos a dos hombres sabios, tanto como el mundo. Nos nombraron y fuimos. Vuelve, Follandeiro; vuelve, Montano. Volved.

A los demás, que sean felices.

Besos, mamadas, caricias.


(Escrito por Zorra & Super-Zorra)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 349
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 349 de 349


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 19:01:00 CET

Estimada Neguev:

Leo siempre las entradas del Nickjournal. La mayoría después de que se publiquen, ya que nos ponemos de acuerdo en los nombres y no en los textos. Sólo en algún caso especial (por ejemplo el de hoy), hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo. Como le pasa a todos, a veces me gustan y a veces no. Lo mismo me sucede con comentarios y artículos que efectúan los nickjournalistas. Que no se comenten no significa que no se lean y aprecien (o lo contrario). Recuerde que somos presonas humanas ocupadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

[186] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007 18:17

[182] Escrito por: Por aquí me ando... - 24 de marzo de 2007 18:02

Sr. Por aquí me ando, leí su entrada en la que, si no recuerdo mal, más que advertir que ponía "presonas" hacía un comentario del estilo de Hmm, o algo parecido. Disculpe si no lo recuerdo con exactitud.

No quise contestarle porque tuve la sensación de que era de los pocos que no se daba cuenta de que las palabras "presonas humanas" estaban escogidas con intención y no se trataba de una errata. No quería, ya ve, llamar la atención innecesariamente sobre su deficiente capacidad para detectar la ironía de los demás.

Pero, visto que insiste, mezcalando churras con merinas, le diré que la redacción de la advertencia es mía y fue mejorada con las aportaciones de los restantes administradores.

Le copio extractos de dos correos de 22 de febrero remitidos por los señores Melò y Protactínio, que le aclarará algo más las cosas:

1) "Tengo una sugerencia para la advertencia. Do pone "somos personas ocupadas", añadiría "somos personas humanas ocupadas"

2) "Creo que (del diseño general) no hay que tocar nada: está más gonito que el actual de Arcadi que queda, no sé, como poco "profesional". Ya nos imitará, ya... O igual lo ha hecho precisamente para diferenciarse, no sé.
Lo de las "personas humanas", me gusta. Bueno, y el acabose sería poner "PREsonas humanas", que es como lo dicen en Almagro. ("Hoy presonas, mañana estautas... ¡Lo que semos, y en lo que nos convertemos!", meditación de un almagreño ante la estatua de Diego de Almagro que preside la Plaza Mayor del pueblo.)

Salud, anarquía y colectivismo.

Pa"
-------------------------------
Disculpe que me meta en "camisas de once varas" pero creo que el Sr. Por aquí me ando tiene bastante parte de razón. No me parece muy irónico escribir incongruencias con faltas de ortografía. ¿De verdad que esa es toda la ironía de la que son capaces?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 19:07:00 CET

[192] Escrito por: bose-einstein - 24 de marzo de 2007 18:26

pecadores, arrepentíos, el diluvio está cerca
---------------------------------
¿Cómo de cerca?

Me corre prisa la respuesta, si no le importa, pues tengo que terminar un trabajo para los próximos días y ponerme para nada es tontería.

Si es para después del 2027, cuando lo del asteoride de Pedro Duque no me interesa, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Todo está ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

No soy Juan Carlos Rodríguez. No sé de dónde han sacado tan disparatada idea.

Pero me permito recomendarles, ya puestos, dos de los mejores libros de crítica literaria que se han escrito en España: "Teoría e historia de la producción ideológica" y "El escritor que compró su propio libro."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

Hermann Tertsch evacuará su aberrante prosa (¿será de la Logse?;¿sabrá distinguir una coma de un punto y aparte?) en cualquier cloaca conservadora, tipo LR o EM, no se preocupen. Y ustedes seguirán copipasteando sus egagrópilas neocon, confeccionadas a base de mucha dignidad, mucho honor y mucha trascendencia.

Ala Hermann, exíliate al instituto Cervantes a que te enseñen a escribir. Que cagar ya vemos que sabes. Con mucha dignidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 19:29:00 CET

202] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007 19:01

Estimada Neguev:

Leo siempre las entradas del Nickjournal. La mayoría después de que se publiquen, ya que nos ponemos de acuerdo en los nombres y no en los textos. Sólo en algún caso especial (por ejemplo el de hoy), hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo. Como le pasa a todos, a veces me gustan y a veces no. Lo mismo me sucede con comentarios y artículos que efectúan los nickjournalistas. Que no se comenten no significa que no se lean y aprecien (o lo contrario). Recuerde que somos presonas humanas ocupadas.
---------
Estimado Tse, lamento haberle dado a entender una cosa distinta de lo que pretendía decir. Desde luego no estaba hablando de la entrada de hoy, que he apreciado como una muestra de la apertura del blog, yo también hubiera votado sí. Tampoco juzgo el método por el que se ponen de acuerdo para editar a uno u otro nick. Lo que he dicho es bastante mas simple.La dinámica que vengo observando, me hace suponer que en algunos casos, no en todos, tras hacerme una pregunta relacionada con el rol específico que juego en este blog y que me viene cómo herencia del de Arcadi, alguien se queja diciendo que está harto de tema. Por eso me adelanté a explicar los motivos para colgar el artículo que he colgado. Eso es todo. Créame.Espero que el nick en cuestión que me interpeló lo lea aunque a algún otro le moleste( o no) que se hable del tema.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 19:32:00 CET

[203] Escrito por: Anónimo - 24 de marzo de 2007 19:06

[186] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007 18:17

[182] Escrito por: Por aquí me ando... - 24 de marzo de 2007 18:02

-------------------------------
Disculpe que me meta en "camisas de once varas" pero creo que el Sr. Por aquí me ando tiene bastante parte de razón. No me parece muy irónico escribir incongruencias con faltas de ortografía. ¿De verdad que esa es toda la ironía de la que son capaces?

---------

Pues no lo sé. Pero me da que lo que el Sr. Por aquí me ando denunciaba no era que nuestra ironía fuera más o menos acertada, sino que utilizásemos la expresión "personas humanas" (tan denostada y defendida) y además ¡¡con una errata!! Si nos hubiera dicho que le parece una tontería muy poco graciosa e infantil, podría estar o no de acuerdo. Sin embargo, lo que denuncia es la errata y mezcla esta cuestión con el hecho de que algunas personas hayan efectuado entradas (como Fedeguico), para asegurar que ambos son indicio de que somos gilipollas.

Yo no le diré lo mismo, ni le diré que dedique su tiempo a leer otros blogs. Me parece bien que se critique las entradas y la labor (remunerada sólo mediante el afecto de todos ustedes) de los administradores. Pero esa crítica es recíproca. Y sólo trato de llamar su atención (la del Sr. que anda por aquí) sobre el hecho de que a lo mejor tiene que trabajar más el análisis y la comprensión de los textos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 19:41:00 CET

[208] Escrito por: Neguev & me - 24 de marzo de 2007 19:29

¡Ah!, sí la entendí mal, disculpe.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 19:46:00 CET

No hay qué disculpar Estimado Tse. Bien al contrario, gracias por su interés

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 19:47:00 CET

Todo parece indicar que el menesteroso perroantonio no se ha metido con Al59...
***
¿Pero hoy qué pasa? ¿Hay oposiciones a ver quién es más gilipollas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=XA0IhGGdwhA&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 19:57:00 CET

Lo que me duele, Al59, es lo de la bonhomía. Uno tiene su corazoncito. Me paso la vida haciendo el bien, salvando a las ballenas, consumiendo combustible ecológico, comprando el cupón de los ciegos y pagando el óbolo de Anesvad, echando pan a las palomas, golosinas a los niños y sacarinas a los obesos... y me dices, cruelmente, que no soy un «bon homme». Vamos, que se nota que soy un mal tipo. ¿Qué tengo que hacer para que me quieras? ¿Te canto algo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 20:02:00 CET

Perroflauta, buen hombre, no concurse. ¿No hemos quedado en que de lo dicho no le tocaba nada? Pues eso: a nadear.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

Hombre, no me toques las pelotas, corazón. Que quedes como un poco imbécil (una vez más) me divierte mucho, a qué negarlo, pero no pretendas perdonarme la vida después de darme una patada en el culo. Explícame, por ejemplo, la referencia de la sexta asamblea, que algo te hueles, parece.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:20:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
...Sólo en algún caso especial (por ejemplo el de hoy), hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo. ...
--------------------------------
¿También discutieron sobre el texto de ayer?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

Que no, hombre. Si hemos quedado en que no era su culo, sino el de un hideputa anónimo. Léase otra vez, a ver si se convence. En cuanto al alejandrino (su corazón rabizo y sextoasambleario), de nada. Uno es así de generoso. Para las notas al pie, espere a la edición crítica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 20:25:00 CET

* DEL SANO DESPRECIO DE LA OPINIÓN AJENA.

////////////////

Escribe André Maurois en el prólogo a sus Destinos ejemplares:

> '/.../ A Stendhal le debo un desprecio por la opinión ajena que he sentido crecer dentro de mí con el tiempo y la experiencia. Y así, si mi primera educación me hizo conformista, hoy me siento un hombre libre por lo que concierne a todo y a todos. Debo a Fabrice del Dongo y a Julien Sorel algunos desprecios saludables. /.../

En mi caso adquirí ese broquel del alma antes de haber leído La chartreuse de Parme y Le rouge et le noire; justo desde el momento en que comprendí que esa opinión ajena me hacía sufrir no pocas veces, algunas sin razón y siempre sin necesidad. Y es así armado como navego por las aguas, en ocasiones procelosas, de este Nickjournal [y a quien pudiera estimar que para tan poca aventura no se precisan tales pertrechos, solo decirle que un buen escudo igual protege de las grandes lanzadas que de los alfilerazos].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

[219] Escrito por: Fístula anal - 24 de marzo de 2007 20:20

Tsevanrabtan dijo...
...Sólo en algún caso especial (por ejemplo el de hoy), hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo. ...
--------------------------------
¿También discutieron sobre el texto de ayer?

---------
No. En el caso de Fedeguico, como en el de todos los restantes nicks que han efectuado entradas (con excepción de los propios administradores), sólo hubo un debate sobre el autor (puesto que se trata de alguien perfectamente conocido). Yo no leí la entrada hasta ayer. Tenga en cuenta que cada uno de nosotros cuatro es el contacto con los intervinientes y se ocupa de editar la entrada, y que confíamos los unos en el criterio de los otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:29:00 CET

Tse, y entonces el de hoy, ¿por qué es un caso especial?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:30:00 CET

Tse, ¿qué significa "un debate sobre el autor"? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

[223] Escrito por: Fístula anal - 24 de marzo de 2007 20:29
Tse, y entonces el de hoy, ¿por qué es un caso especial?
---------------
Porque se trata de un texto no solicitado, a ver si lo entiende. Una cosa es que los administradores nos pongamos de acuerdo para invitar a alguien a intervenir (invitación que no siempre es aceptada por el nick), y otra es que nos pongamos de acuerdo para publicar (o no) un texto que hemos recibido sin solicitarlo y del cual ignoramos quién es su autor (o autores) fuera de sus nicks (zorra & súper zorra). Esa es la única excepcionalidad del texto de hoy.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

[223] Escrito por: Fístula anal - 24 de marzo de 2007 20:29

Tse, y entonces el de hoy, ¿por qué es un caso especial?

------------

Porque se autoinvitaron (a diferencia de los restantes nicks), se trataba de nicks con un perfil digamos que algo monotemático (sus intervenciones han sido tradicionalmente como las que han efectuado hoy, cortas y referidas a diferentes favores sexuales, remunerados o no) y el texto original era demasiado corto. Hubo modificaciones "a posteriori" y añadidos (las imágenes) y finalmente se acordó que tenía interés y calidad suficiente.

¿Le ha gustado a usted?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:37:00 CET

Gracias, Protactinio. O sea, que a Fedeguico le "solicitaron" un texto. ¿Es así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:37:00 CET

Perroantonio, pugnaz y joven Perroantonio, no hay lío en que no estés tú meneando el rabo...

Por cierto, al hilo de uno de tus post, ¿sabes que uno de los trucos para ligar que más y mejores resultados me dan consiste en pedir en los restaurantes, llegado el momento de los postres, "tiramisú y café con sacarina, por favor"? Las camareras y los camareros lo encuentran exquisito.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 20:39:00 CET

[224] Escrito por: Fístula anal - 24 de marzo de 2007 20:30

Tse, ¿qué significa "un debate sobre el autor"? Gracias.

----------

Sencillo. Nos preguntamos si creemos que, por lo que le hemos ido leyendo, podrá hacer una buena e interesante entrada. A veces has discrepancias y decide la mayoría. Y como tenemos el tiempo limitado y manejar el calendario es difícil seguro que hay nicks que pueden hacer entradas estupendas y no han recibido invitación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

La verdad es que lo estoy flipando con el blog de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

Bremaneur tiene la cabeza como el capullo del tío de la ilustración, sólo que sin mujeres en derredor...jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

A quién utiliza un nick como ese de Fístula anal yo no le contestaría ni los buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:42:00 CET

Gracias, Tse y Pa. Sí, me ha gustado. Sus debates parece que son muy interesantes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

Adrede, majo, buenas tardes. Hacía tiempo que no le leía. ¿Qué tal, sigue siendo socialdemócrata?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:46:00 CET

No, ahora soy un reaccionario de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:46:00 CET

Al59 dijo...
Ya que me lo recuerdan, vaya mi aprecio por Bremaneur y Mercutio, de quienes nada malo me consta.
***
Me parece que está mal informado. Soy más malo que arrancao. Un abrazo, Al59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

Por cierto, debes de ser de los pocos españoles que no me leen diariamente. En la prensa nacional hace tiempo que soy una presencia habitual.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 20:48:00 CET

Bill Gates augura una auténtica "revolución digital" en diez años
Gates consideró diez años como el período en el que se verán los "cambios drásticos" que prevé, al tomar como ejemplo a los chicos que hoy tienen 14 años, quienes en esa década "tendrán una forma de pensar diferente" porque todos los aspectos sociales, sean educativos, comerciales, informativos, de diversión estarán influidos por los avances en internet y lo digital.

---

y dentro de 10 años, ¿los carcuses de este NJ pensaremos diferente? ¿nos quedarán neuronas? ¿estaremos todos sorbiendo calditos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

Brema, ¿le gusta la entrada de hoy?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

¿Ahora es "redaccionario" de izquierdas, dice? ¿Es que ha dejado de serlo alguna vez?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

los operarios del NJ, ¿recibirán algo de la SGAE por la tasa? ¿y los nicks, recibiremos una alíquota parte?

queremos saber

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:51:00 CET

Tsevanrabtan, de hoy me gustan más las autoras. Con todos los respetos hacia sus sobados cuerpos, la entrada me parece un pelín cursi. Lo que no obsta para pedirles a ambas, con toda la educación posible, que me follen vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:51:00 CET

Releyendo "Amado siglo XX", doy con esta maravilla, que pasóme desapercibida en primera lectura. Habla Umbral de los guantes que lució Marichalar en su boda, y dice que eran unos guantes blancos, de "un blanco color herencia".

Qué barbaridad. Entiendo que quienes carezcáis del don de la sinestesia no reparéis en la audacia de esa pincelada, pero yo estoy completamente ereccional.

¿Por qué se empeña en escribir *despúes* de Umbral?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:52:00 CET

No, "redaccionario" lo eres tú, y mal remunerado, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

¿Queréis que os cuente el cuento de a buena pipa?


Conversación 52
¿QUIERES LA PAZ?

Aviñón, 18 de febrero.

Me agrada infinitamente esta vieja ciudad papal y provinciana; siempre me brindó alguna buena sorpresa. He aquí la última: hace algunos días, pasando cerca del famoso puente impresionó mi vista un cartelón enorme, pintado a mano y con vivaces colores. rezaba así:
¡CIUDADANOS DE TODOS LOS PARTIDOS!
¡AMIGOS!, ¡ENEMIGOS!
¡HOMBRES Y MUJERES DE FRANCIA!
¡HOMBRES Y MUJERES DE EUROPA!
¡HOMBRES Y MUJERES DE TODO EL MUNDO!

¿QUEREIS VERDADERAMENTE LA PAZ?

NO OS FIÉIS DE NADIE
LAS PALOMAS HAN SIDO HECHAS PARA SER ASADAS
LAS CRUCES HAN SIDO HECHAS PARA LAS ALMILLAS DE LOS CABALLEROS
SI QUEREIS CONOCER CUAL ES

EL REMEDIO INFALIBLE

PARA IMPEDIR CUALQUIER GUERRA
ACUDID EL MIERCOLES A LA NOCHE, A LAS 9,30 HORAS P/M.
AL GRAN CAFE MOGADOR
PARA ESCUCHAR LA PALABRA
DE PIERRE - LOUIS GOURJAT SOBRE EL TEMA

¿QUEREIS LA PAZ?

PRECIO DE LA ENTRADA FRANCOS 300
(INCLUIDA LA CONSUMICIÓN)
ESTE AVISO ESTÁ DESTINADO ESPECIALMENTE
A LAS PERSONAS INTELIGENTES

En la noche del miércoles fui de los primeros que entraron en el salón del Gran Café Mogador. Era la sala grande, pero cuando llegué habría al máximo una docena de personas, casi todas ancianas. Se hicieron las nueve y media y aún estaba sin ocupar la mitad del lugar. A las diez apareció en el palco destinado al orador el señor Pierre-Louis Gourjat. Era un hombre rechoncho, de unos cincuenta años edad, usaba barba negra de coleta y traía un sobretodo también negro en el que lucía un cuello de astracán. De su larga perorata citaré aquí únicamente los pasajes que más me impresionaron:

»No os dejéis embrollar por las largas eyaculaciones oratorias en las que se repite hasta perder el aliento, con sospechosa monotonía, la palabra "paz". Juzgando por lo que vociferan nuestros gramófonos políticos, difundidos por la radio y los diarios, todos los gobiernos quieren la paz, todos los partidos aspiran a la paz, todos los responsables, sin excluir a los generales y almirantes, sueñan únicamente con la paz. No os fiéis de esas charlatanerías hipócritas ni de esas proclamaciones hechas de mala fe. Las oímos ya, casi iguales, en los años 1914 y 1938, y fueron el preludio y el prólogo de las guerras más horribles y duraderas que han perturbado al mundo. Cuando vuestros jefes políticos y militares hablan demasiado de la paz, se debe temblar de espanto.

»También hoy, si damos crédito a las recuas parlanchinas oficiales y oficiosas, el pensamiento dominante de todos los pueblos y de todos los partidos es la paz universal y definitiva. Tanto en el Norte como en el Sur, en el Oriente y en el Occidente, entre los negros y los rojos, entre los grises y los azules, nadie hay que no desee la paz, que no trabaje en pro de la paz, que no predique la paz. Y es precisamente esa unanimidad lo que me aterra.

»Durante los escasos períodos en los que reinó verdaderamente la paz, ninguno hablaba acerca de ella, a lo más se hablaba de guerras, de guerras de un triste pretérito.

»Sabéis vosotros cómo es que nuestros presidentes y ministros, en cualquier país de la tierra, preparan la paz. Su método consiste en fabricar armas cada vez más abundantes y mortíferas, consiste en adiestrar a un número cada vez más elevado de seres humanos, en el arte de suprimir a sus semejantes. En definitiva actúan como actuaría el que dijese que el modo más seguro para evitar los incendios consiste en amontonar paja, estopa y petróleo en una fábrica de explosivos y de fuegos artificiales. Todos sabéis que cuando se colocan en conjunto o a poca distancia millones de armas, basta un fósforo, o sea: un malentendido, un pretexto, una chispa de locura, para provocar una conflagración mundial.

»Para alejar tan ingente peligro, para impedir una nueva guerra que implicaría el fin de la civilización y quizá la destrucción de casi todo el género humano, no bastan folletos de propaganda, manifiestos, congresos, desfiles ni agitar al viento símbolos pacifistas. Hay tan sólo dos medios, ambos eficaces y radicales, pero nadie tiene el coraje de proponerlos.

»El primero consistiría en una profunda y total transmutación del alma humana, al decir esto, entiendo decir el alma de todos los hombres, transmutación de las mentes y de los sentimientos, de modo que en definitiva todos los hombres, de cualquier raza o fe que sean, estén persuadidos y convencidos de que el recurso a la violencia y al asesinato colectivo es el modo más absurdo, criminal y bestial que se puede imaginar para hacer que las naciones se pongan de acuerdo entre sí. Pero una obra tal de mejoramiento espiritual requeriría, además de una autoridad fuerte y de una técnica apropiada, centenares de años, mientras por desgracia, es ya inminente la amenaza de la catástrofe.

»Por esto es necesario recurrir a otro medio, de actuación más fácil y más rápida. Tened presente estos dos hechos, igualmente observables e innegables no sería posible fabricar las armas destinadas a nuestra destrucción sin el trabajo de innumerables técnicos y obreros. El segundo hecho es éste: los técnicos y los obreros están dispuestos a suspender su trabajo por razones de diversas especies, por cuestiones de salarios y de disciplina, por protestas políticas o ideológicas, y a veces hasta por motivos más fútiles.

»Mi proposición, tan simple como el huevo de Colón, se funda en esos dos hechos. En un momento dado, por decisión sindical aceptada y obedecida por los trabajadores de todo el mundo, todos los que trabajan en la fabricación de los instrumentos bélicos, ya lo hagan directa o indirectamente, deberán cruzarse de brazos, desertar de las minas y las fábricas, proclamar una huelga universal, todo ello en nombre de la paz. Pero, es necesario que esa sacrosanta huelga sea efectuada simultáneamente en todos los países, los de Oriente y los de Occidente, y en todas las fábricas que preparan o producen material de guerra. Deberán declararse en huelga los peones y los oficiales, los ingenieros y los empleados, todos los que se dedican a la fabricación de fusiles y cañones, de bombas incendiarias y de bombas atómicas, de tanques y de explosivos, de acorazados y submarinos, de aeroplanos a reacción y de helicópteros, de sables y bayonetas, de cascos y de puñales, sin excluir a ninguno. Hoy en día esos trabajadores están dispuestos a hacer huelga para obtener un aumento de salario o una reducción en los horarios, pero la huelga que yo propongo será también para ellos muchísimo más importante, sin parangón. Deben pensar que los terribles artefactos que construyen con sus manos, serán utilizados en el día de mañana contra ellos mismos, contra sus hijos, sus hermanos, contra sus casas y sus ciudades; están colaborando con su esfuerzo en pro de una próxima destrucción de todo lo que es más caro a su corazón: familia, hogar doméstico, vida. Quien sea capaz de reflexionar con mínimo alcance, ¿cómo podrá negarse a prestar su adhesión? »Y ahora, ¿qué podrían hacer los gobiernos y los estados mayores frente a una conjuración semejante? Es posible dominar una huelga parcial, limitada a una industria o a una región, pero ¿cómo se podría impedir y debelar la huelga de millones de hombres, declarada en un mismo día, en todas las naciones de la tierra?

»Esa huelga universal constreñiría a los gobiernos a arrepentirse y a rendirse. Entonces, pronunciándose concordemente todos los pueblos será fácil obtener que las armas ya fabricadas sean destruidas y que se declare fuera de la ley a todas y cualesquiera fabricación futura de medios destinados a diezmar vidas humanas. Las naves de guerra serán transformadas en buques de transporte, las fábricas de armas serán convertidas para la fabricación de cosas útiles en la vida civil; los fusiles, cañones, ametralladoras y bombas, los explosivos y los tanques serán lanzados a los abismos, al fondo de los océanos, con solemnes y jocundas ceremonias. Sólo con esta condición, sólo con este medio, las palabras de paz significarán un verdadero estado de paz entre los seres humanos. Haciendo una sencilla añadidura, bastará utilizar el grito famoso de Carlos Marx: " ¡Trabajadores de las industrias bélicas de todo el mundo uníos si queréis en verdad la paz!".

»Quizá, tal vez alguno de vosotros creerá poder refutar mi vital proposición planteando una simple objeción: durante y después de la huelga, ¿cómo vivirán los millones de trabajadores que ahora se ganan la vida preparando la muerte? No me sorprende esa objeción ni tampoco me hace perder el ánimo.

Todo el resto de la humanidad, todos los demás seres humanos que viven bajo la amenaza de esa incubación de exterminio, todos ellos, repito, están interesados a fin de que esa huelga colosal, segura promesa de salvación, tenga buen éxito, razón por la cual todos se sentirán felices ofrendando dinero y medios de vida, aprovisionamientos, subsidios y pagas diarias a los obreros de las industrias bélicas, para el sostenimiento de ellos y de sus familias. Y una vez lograda la victoria de esta sublevación en pro de la paz, cuando los gobiernos y los ciudadanos no deban y a más soportar el insoportable peso de los gastos militares, entonces será fácil crear nuevas industrias destinadas al bienestar general, industrias en los que se dará ocupación, con fines más humanos y prudentes, a los obreros que hasta entonces habían vertido sus esfuerzos a las industrias del homicidio y de la devastación. Así pues, para todos nosotros se trata de algo en que se juega vida y muerte.

»Señores: he sugerido el único medio eficaz para que la vida triunfe sobre la muerte. Veremos ahora si los proletarios y sus guías son capaces de comprender y actuar mi proposición. ¿Queréis en verdad la paz? ¡Destruid entonces y para siempre lo que sirve para hacer la guerra!»

Con gran maravilla de mi parte comprobé que el fogoso discurso del señor Pierre-Louis Gourjat no conmovió demasiado al escaso auditorio del Gran Café Mogador. Se oyeron algunos débiles y raros aplausos; algunos señores de edad avanzada sonreían y se hacían guiños; uno de ellos dijo en voz alta: «Este señor Gourjat es un alucinado, y las autoridades deberían entregarlo a los psiquíatras».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

Releyendo "Amado siglo XX", doy con esta maravilla, que pasóme desapercibida en primera lectura. Habla Umbral de los guantes que lució Marichalar en su boda, y dice que eran unos guantes blancos, de "un blanco color herencia".

Qué barbaridad. Entiendo que quienes carezcáis del don de la sinestesia no reparéis en la audacia de esa pincelada, pero yo estoy completamente ereccional.

¿Por qué se empeña la gente en escribir *después* de Umbral?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

Adrede dijo...
Por cierto, debes de ser de los pocos españoles que no me leen diariamente. En la prensa nacional hace tiempo que soy una presencia habitual.
***
Disculpe, Altoser, es que a la biblioteca no me llega el boletín de su instituto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 20:57:00 CET

En la glosa que dedico a "Amado siglo XX" en el nuevo y majestuoso número de KILIEDRO, no menciono el tratamiento esperpentizante que Umbral aplica a Torrente Ballester, aquel novelista galaico hoy felizmente olvidado. Son desternillantes esas páginas umbralescas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Y QUE VUELVAN MONTANO Y CALAZA. CLARO QUE SÍ, JODER.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Y MADRIGALEJOS Y MARIA, ZORRAS, QUE NO TENÉIS MEMORIA.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

Altoser, Umbral nunca le perdonó a Torrente que le tratara como un chiquillo cuando le hacía entrevistas. Umbral quiere, con esa inquina que le tiene a Torrente, olvidar que un día le lamió el culo como nadie lo ha hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

De "Amado siglo XX" hay que destacar también las páginas ponderatorias dedicadas a Ratzinger, los elogios a Jordi Gracia, quizá el primer ensayista catalán actualmente, y una estampa consagrada a Gracián que es maravilla de sensibilidad literaria e intuición crítica.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

202] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007 19:01
Estimada Neguev:

Leo siempre las entradas del Nickjournal. La mayoría después de que se publiquen, ya que nos ponemos de acuerdo en los nombres y no en los textos. Sólo en algún caso especial (por ejemplo el de hoy), hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo. Como le pasa a todos, a veces me gustan y a veces no. Lo mismo me sucede con comentarios y artículos que efectúan los nickjournalistas. Que no se comenten no significa que no se lean y aprecien (o lo contrario). Recuerde que somos presonas humanas ocupadas.
--------------------------

Hoy he entrado muy tarde en el blog, y lo he visto sometido a una cierta confusión blogorréica, con profusión, por añadidura, de estúpidos clonajes. El artículo de Las Zorras no me ha gustado, pero no porque me haya escandalizado, sino por su excesiva ingenuidad. Aún así, me parece un acierto que se haya publicado, lo mismo que me lo pareció la publicación ayer del de Fedeguico. Este blog se salvará o se perderá como un blog liberal (en un sentido integral, no político), en el que casi todas las palabras estén permitidas. Ya lo dijeron sus editores: se rechazará solamente aquello que suponga daño manifiesto para un inocente vivo. La única forma de sobrevivir de este blog que merece la pena es a través de las palabras, venciendo las vacías o mentirosas con otras llenas. Y pueden estar llenas de cualquier cosa, hasta de mierda, que también existe, y no viene mal recordarlo al olerla. Pero, además, ¡hay tantísimas otras posibilidades!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:03:00 CET

COMUNICADO DE FE JONS MADRID

Ante el progresivo aumento de los actos vandálicos contra sedes del PSOE y del PP en la región de Madrid, FE-JONS quiere no sólo condenar públicamente los mismos, sino también mostrar su solidaridad con dichos partidos. La crispación política que se está generando en la sociedad española es la generadora de este tipo de actos delictivos, actos que no están justificados de ninguna manera. Ni siquiera el hecho de que las nefastas actitudes políticas de PP y PSOE (y especialmente la constante claudicación de éste último partido ante los asesinos de ETA) sean las culpables últimas de esa crispación, justifica estos ataques violentos.

FE-JONS quiere también constatar que cuando han sido sus sedes las atacadas ninguno de esos partidos nos ha mostrado ningún gesto de solidaridad y apoyo.

Finalmente FE-JONS quiere hacer un llamamiento a los españoles para que su legítima indignación contra los grandes partidos políticos, PP y PSOE principalmente, no se manifieste de forma violenta, sino de forma constructiva: rechazándoles en las urnas y mostrando su apoyo a aquellas otras opciones políticas que, como FE-JONS, están demostrando no sólo firmeza, sino también coherencia y civismo en su labor política.



más información en www.falange-madrid.es

Martes 13 de Marzo de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:04:00 CET

bremaneur, no seas prosaico. Torrente prologó "Ramón y las vanguardias", de Umbral. Umbral le correspondió mofándose de su ceguera -ah, a Torrente le faltaba un perrillo entre sus piernas temblorosas y un listado de cupones- e incidiendo en la mala prosa de Torrente, imitador de García Márquez, y hombre de talento escaso y lento que envidiaba calladamente la celeridad prosística de Foxá.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

Altoser, conozco perfectamente los ataques de Umbral a Torrente. Incluso sé que se valió de Cela (sin su permiso) para zaherirle. Lo que le digo, y le repito porque veo que anda mal y parece no saber leer, es que Umbral nunca se perdonará haberle lamido el culo a Torrente de forma "harto" repetida y "asaz" perfeccionista. ¿Capichi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:08:00 CET

¡¡¡Bremaneur!!! ¡Qué bueno que hayas vuelto!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 21:09:00 CET

Hombre Al59, no quiero convencerte, entiéndeme. Uno tiene sus principios. Me jode, más que nada, por una cuestión de vanidad. Me trabajo la, ejem, poética del discurso y me duele que un hombre sensible y sutil analista como tú no advierta las diferencias. Yo toco el violín, no el bombo. Pero el fracaso es mío. En nada me consuela que seas también un zote para las letras. Debo practicar más hasta conseguir que me distingan los espesos. Que también sois criaturas de Dios.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 21:09:00 CET

¡¡¡Mariana!!! ¡¡¡Un beso en tos los morros!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:12:00 CET

Escribe Umbral en "Amado siglo XX", que quienes de ustedes no hayan comprado aún deben hacerlo el lunes nada más abrir el comercio, escribe Umbral, decía:

"Otro libro mío, Los helechos arborescentes, lo presenté en El Sol y, dado que era una novela de la guerra, incendié, en media perorata, un ejemplar de la novela y lo lancé al aire. Cayó en el regazo de una pintora amiga. Espero no haberle quemado nada a quien todo lo tenía en flor."

(Amado siglo XX, pág.241)


(jajajajajajaja, es lo mejor que he leído en siglos!!)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 21:12:00 CET

Me llaman por teléfono para comer kebab, o algo así. Esto es la decadencia. Me están volviendo malo y yo no quiero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de marzo de 2007, 21:14:00 CET

También me las piro, ramiro. Un besito a todos.

¿En España también venden el Kebab como carne de cordero? Que sepan que es de cabra vieja. Luego no digan que no les avisé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Cualquiera que haya leído a ambos escritores, sabe que a Umbral no puede interesarle lo más mínimo la prosa profesoral de Torrente Ballester, cuya trilogía "Los gozos y las sombras" es mejor gozarla en la sombra, para así no leer nada de lo escrito en tamaño mamotreto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

"Otro libro mío, Los helechos arborescentes, lo presenté en El Sol y, dado que era una novela de la guerra, incendié, en media perorata, un ejemplar de la novela /.../'

/////////////////

> 'incendié, en media perorata, un ejemplar'

¿En media perorata? Si está bien transcrito, eso es de Juzgado de guardia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

Perroflauta: comprendo que a un hombre de su edad no le queden abuelas. Imagino que las sustituye adecuadamente el hato de ratas que le sigue, y del que yo, pobre cegato, le distingo malemente . Coma kebab y lea a Kipling, que siempre se pega algo. Vuelva cagado, eso sí, que luego pasa lo que pasa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 21:20:00 CET

tv3 hará una serie para que perros en pena sean acogidos por familias que los adopten

si de esto hacemos una serie con analistas, especialistas en comportamiento, ¡fijo! un equipo de psicólogos y equipos decisores para dar o no adopciones, qué no conseguiríamos de audiencia si tratase de personas en busca de hipotecas pagaderas en 15 años y que en su desesperada búsqueda los llevamos a formularios infinitos para la inscripción en las inexistentes construcciones de protección oficial, sorteos caricativos de los próceres locales, espíritu comunal compartiendo cocina y baño, vamos, un exitazo que sería !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

[264] Escrito por: belaborda - 24 de marzo de 2007 21:18

"Otro libro mío, Los helechos arborescentes, lo presenté en El Sol y, dado que era una novela de la guerra, incendié, en media perorata, un ejemplar de la novela /.../'

/////////////////

> 'incendié, en media perorata, un ejemplar'

¿En media perorata? Si está bien transcrito, eso es de Juzgado de guardia.

--------------

Está bien transcrito. Tú, lo sabemos, hubieras escrito, académicamente, en mitad de la perorata, pero por eso, precisamente, no te leemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

Produce melancolía recordar que hacia 1975, los nombres más importantes de la literatura española (dejando a un lado los hispanoamericanos) eran los de Cela, Torrente, Delibes, Ferlosio, Martín Gaite, Umbral, Benet, Buero Vallejo, Aleixandre, Guillén, Rosales, Matute, Gil de Biedma, Cunqueiro, Goytisolo, Grosso, García Serrano, Alonso, Martín Recuerda, Ayala, Sender, Gimferrer...

Traten ahora de hacer una lista de veinte nombres de hoy

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 21:25:00 CET

De cárcel de papel y de Juzgado de guardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

Los que crispan, o cómo hemos llegado a esta
situación "prebélica" según mister X.
Prestige
Yak 62
Irak
Agresiones a Rato y Acebes en Barcelona
Acoso sedes PP (sin condena de ZP, ni aún hoy)
Aznar asesino
Golpe de Estado (Al Modovar)
Moratinos acusa a Aznar contra Chaves
Acusación falsa a Zaplana por dos socialista valencianos
Detención de militantes del PP por una falsa agresión a Bono.
Pacto del Tinell.
Detención de alcaldes del PP para abrir telediarios, mientras que a los corruptos del PSOE(49 millones de Ciempozuelos) entran sigilosamente por el juzgado.
Derecha extrema
Promotores guerra civil
Engaño a Rajoy en dos ocasiones sobre la negociación con ETA.
etc.,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:28:00 CET

Conversación 68
EL MASCULINISMO

Londres, 18 de septiembre.

No tengo la costumbre de escuchar a los oradores heterodoxos e inconformistas que, en homenaje a la libertad de palabra, predican y vociferan todos los días en Hyde Park. Pero hoy mientras cruzaba por el parque me detuve sin saber por qué frente a un caballete que sostenía un cartel en el que se leía escrito en grandes caracteres negros: El Masculinismo. Era el orador un hombre larguirucho, de edad mediana, de cabellos rojizos y alborotados, tenía dos ojos negros, de visionario; aún no había comenzado a perorar porque los oyentes eran muy pocos, apenas tres o cuatro y todos ancianos. Quise esperar la prometida revelación y al cabo de pocos minutos el hombre de la cabellera roja se decidió a hablar:

- Os anuncio la nueva doctrina moral, social y política que transformará la vida del mundo; os anuncio la revolución del Masculinismo.

»En esta misma metrópoli, hace ya muchos años, las mujeres se levantaron furiosas contra los privilegios masculinos, y guiadas por la célebre miss Pankhurst, fundaron el Feminismo. Hoy, al cabo de cincuenta años de luchas y polémicas, el Feminismo ha triunfado: las mujeres tienen todos los derechos civiles y políticos. Hay mujeres en el gobierno y en el parlamento, hay mujeres embajadoras y mujeres militares, las mujeres han invadido las administraciones públicas y privadas, las escuelas y las fábricas, ¡perfectamente bien!

»Nosotros, los masculinistas, no somos contrarios a los continuos y progresivos triunfos del Feminismo. No surge el Masculinismo para oponerse al Feminismo, ¡muy al contrario!, su objetivo declarado y lógico es el de tomar nota de las conquistas del Feminismo, más aún, ampliarlas, extenderlas, hacerlas universales.

»Escuchadme, señores, y seguidme atentamente. En su ingenuidad casera y provinciana imaginaban las mujeres que el privilegio de gobernar a los pueblos, cosa que hasta hace medio siglo le estaba reservada a los hombres, era un honor, una alegría, una satisfacción. Nuestras rivales se engañaban por completo. La política es un arte grosero y falaz, se funda en los compromisos y en los engaños, en la hipocresía y en la desfachatez. La política es incómoda, sucia y peligrosa. Por esto, los masculinistas proponen la entrega total de los poderes a las mujeres, las que por su misma naturaleza son más astutas, más mentirosas y más acomodaticias. ¡Que no haya tan sólo alguna diputada o ministra, sino que todos los parlamentos y todos los gobiernos estén formados únicamente por mujeres!

»Ellas tienen la lengua más suelta que nosotros, poseen un mayor sentido práctico y menos repugnancia para las cosas sucias; la política está hecha para ellas y solamente para ellas. Y frente al espectáculo de lo que está sucediendo hoy en el mundo no hay que temer que la cosa pública vaya a andar todavía peor, pues esto es claramente imposible. En la peor de las hipótesis los pueblos serian llevados a la miseria y a la muerte, y es lo que ya está sucediendo, de modo que nada se cambiaría. En lugar de esto, cambiará para mejor la suerte de los hombres, quienes finalmente se verán en libertad para dedicarse a actividades más nobles.

»Escuchadme, ciudadanos hombres: el Masculinismo prepara vuestra liberación de los trabajos y misiones más duros e ingratos. Ahora las mujeres han ingresado ya en la enseñanza, pero todavía están en minoría. El oficio de instruir a los niños y jóvenes, es, digamos la verdad de una vez por todas, muy fatigoso y molesto; por doquiera es el programa de los escolares estudiar poco y engañar a los maestros. Los únicos alumnos que logran en verdad aprender algo son los que estudian por sí solos, por pasión natural. Así pues, ¿por qué no confiar a las mujeres, y solamente a ellas, la enseñanza inferior y superior? Ellas tienen más paciencia y astucia y un poder de atracción muy superior; se puede descontar desde ahora que los discípulos aprovecharán bastante más que con profesores hombres, quienes a su vez, libres del odioso tedio de la escuela, finalmente podrán estudiar seriamente por su cuenta.

»Y dígase lo mismo del trabajo en todas sus formas. Según las escrituras el trabajo fué impuesto al hombre como castigo, pero, dado que de acuerdo a las mismas Escrituras la primera y verdadera culpable fue la mujer en la persona de Eva, justo es entonces que la pena sea soportada por ella y solamente por ella.

»Me preguntaréis, estimados amigos oyentes, qué harán los hombres si se realizan plenamente las sagradas y legítimas reivindicaciones del Masculinismo. No es difícil responder: liberados ya del trabajo y fastidio que implican el gobierno y demás, finalmente podremos gozar en paz de la maravillosa belleza del mundo. De la acción siempre penosa y, peligrosa ascenderemos todos a la felicidad de la contemplación. Las más elevadas actividades del espíritu, que hoy son patrimonio de pocos porque los más deben atender a las bajas ocupaciones de la vida, podrán ser ejercitadas por todos los varones. La poesía, la pintura, la escultura, la investigación científica y la especulación metafísica, tales serán nuestras únicas ocupaciones diarias. La humanidad se dividirá en dos grandes castas diferenciadas por el sexo: la una se dedicará a la política, al comercio, a la producción material, a las escuelas y oficinas, y la otra, la de nosotros los varones podrá consagrarse con plácida tranquilidad a las artes, al pensamiento, al descubrimiento de lo bello y lo verdadero, en una palabra: a todo lo que hace soportable y deseable la existencia. Me parece que el programa del Masculinismo, lacónicamente expuesto con lo dicho, merecerá los sufragios de nuestro sexo, que se verá redimido de esas obligaciones prácticas indignas de su primacía espiritual.

»Y no sentiremos ningún remordimiento, pues precisamente las mujeres han sido las primeras en pretender con todas sus fuerzas hacer lo que hacía únicamente el hombre con sacrificios y resignación. No hacemos más que aceptar las consecuencias extremas de su sublevación. El Masculinismo no es la contestación al Feminismo, sino su realización universal en nombre de nuestra felicidad y de la verdadera justicia».

Mientras hablaba el orador la audiencia había ido engrosando hasta convertirse en una pequeña multitud, y fueron muchos los que aplaudieron con entusiasmo. El hombre de los cabellos rojos y los ojos negros se secó el sudor y sonrió beatíficamente.

Yo me fui de Hyde Park caminando a largos pasos y entré en el Savoy.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 21:32:00 CET

¿Papini?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:35:00 CET

Sí. El Libro Negro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:48:00 CET

"... este blog, sombra débil de lo que un día fue."

---

Esto mismo ya lo dije yo el primer día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

Los jóvenes padecen acné y entusiasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

hemos discutido sobre el texto (y votado - yo voté sí-) antes de colgarlo.
***
Pues la próxima delibereb también sobre las imágenes y procuren votar unánimemente por colgar una del Oso Knut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

Qué vieja es la juventud, qué previsible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:55:00 CET

¡¡Ánimo, Dinamarca!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:56:00 CET

gengis, te has tomado tan en serio lo de la capacidad de síntesis que te has ausentado durante el día. Era una broma, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

A vérkeringés összeomlása volt Kaszás Attila színművész halálának közvetlen oka - hangzott el a szombaton az Országos Idegsebészeti Tudományos Intézetben tartott sajtótájékoztatón.

Bognár László idegsebész-professzor, az intézet megbízott főigazgató-főorvosa bevezetőjében hangsúlyozta, hogy "a nagy népszerűségnek örvendő színész elhunytát övező nagy érdeklődésre való tekintettel" rendezték a rendkívüli sajtótájékoztatót, hogy ismertessék azt, ami az intézetben történt és azt, hogy mit gondolnak az esetről.

Szikora István, az intézmény főigazgató-helyettes főorvosa a betegséget általánosságban ismertetve, elmondta, hogy az agyat borító lágy hártya és az agy felszíne között elhelyezkedő valamilyen ér megrepedése következtében fellépő vérzésről van szó.

"Az európai populációban 100 ezer emberre 10-16 ilyen eset jut évente. Magyarországon 1.000-1.500 közé tehető az ilyen esetek előfordulása" - mondta.

Magyarázata szerint az esetek 85 százalékában, egy veleszületett érfali gyengeség következtében, fokozatosan növekvő vékonyfalú értágulat alakul ki, amely egy bizonyos pillanatban megreped.

"A konkrét okát nem tudjuk, annyit azonban igen, hogy ez az elváltozás nőknél gyakoribb és a dohányzás egyértelműen növeli az előfordulási gyakoriságot" - hangsúlyozta Szikora István.

Ismertetése szerint a fennmaradó 15 százalékban egyéb okok szerepelnek. Ezek egyike az érfal hosszanti megrepedése. Vér kerül az érfal rétegei közé és azok egymástól szétválva fokozatosan elzárják az ütőér keresztmetszetét. Egyidejűleg a vér, kijutva az érfalon, agyvérzést okoz. Ebbe a 15 százalékba tartozik Kaszás Attila esete.

A következményekről beszélve Szikora István elmondta, hogy a vérzés pillanatában rendkívüli mértékben megnövekszik az agynyomás. Ennek az a célja, hogy minél hamarabb megálljon a vérzés, ugyanakkor ez átmenetileg az agyi vérellátást is súlyosan korlátozza, s attól függően, hogy ez mennyi ideig áll fenn, komoly, vagy kevésbé komolyabb agykárosodás alakul ki.

"Ennek a befolyásolására nincs orvosi eszköz, csak segíteni tudjuk a betegek túlélését. Ez az intenzív neurológiai terápia feladata, ami ezen betegek kezelésének egyik legfontosabb eleme" - mondta.

Ismertetése szerint a másik fontos eleme az ismételt vérzés megelőzése, ugyanis az eseteknek felében az elkövetkező néhány órában, napban ismét vérzés lép fel.

"Azt az érstruktúrát, amely a vérzést okozta, valamilyen módon el kell zárni. Ennek egyik lehetséges módja az érrendszeren belül katéterrel végzett műtét, a másik a koponya megnyitásával kívülről végzett beavatkozás" - hangsúlyozta Szikora István.

Ezt követően Bognár László professzor Kaszás Attila orvosi ellátásáról számolt be.

Mint mondta, a kivizsgálás ellátandó érfejlődési rendellenességet nem igazolt. Ami beavatkozási lehetőség volt, az a másodlagosan kialakuló károsodások elhárításáért történt.

"A koponyaűri nyomás fokozódásának megakadályozása maradt a számunkra. Ezt folyamatosan a koponyaűri nyomás mérésével ellenőriztük, hogy megállapítsuk melyik az a pillanat, amikor szükség a beavatkozásra" - mondta.

Bognár László ismertetése szerint "a zárt koponyát a lehető legszélesebben meg kell nyitni és így teret adunk a duzzadó agynak"

Kifejtette: Ily módon megszűnik a zárt koponyán belüli nyomás, amely másodlagos károsító hatását gyakorol az idegrendszerre.

"Tekintettel arra, hogy mindezek ellenére tragikus véget ért a folyamat, feltételezhető, hogy már a legelején olyan agyi központok sérültek, amelyek végzetesen befolyásolták az életkilátásokat. Ennek a következménye volt ez a gyors, tragikus lefolyású esemény" - hangsúlyozta Bognár László.

Kaszás Attila színművész hétfőn a Nemzeti Színházban, előadás előtt lett rosszul, a kórházban agyvérzést állapítottak meg és pénteken este hunyt el, 47 éves korában.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

En fin, me voy a releer a Zubiri.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:58:00 CET

Pocas cosas hay más ridículas que hacer de joven, aun siéndolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 21:59:00 CET

ENTREVISTA EN REUTERS TRAS EL ESCÁNDALO DE LA FISCALÍA
Otegi se exhibe con las banderas vasca y navarra para avisar que "no tiene la voluntad" de condenar la violencia

El portavoz de Batasuna-ETA, tres días después de que la Fiscalía retirara sus cargos contra él, ha vuelto a desafiar al Estado. En una entrevista concedida a la agencia británica Reuters, Arnaldo Otegi aparece custodiado por las banderas vasca y navarra. En ella anuncia que se presentarán a las elecciones sin condenar la violencia. "No tenemos ahora mismo la voluntad de intentar hacer algún tipo de juego semántico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

Menos mal que deliberan sobre los textos. No quiero ni pensar qué sucedería si no deliberasen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 22:02:00 CET

* DE LO ACADÉMICO.

/////////////

[267] Escrito por: Adrede - 24 de marzo de 2007 21:22

> 'Está bien transcrito. Tú, lo sabemos, hubieras escrito, académicamente, en mitad de la perorata, pero por eso, precisamente, no te leemos'.
____________

Claro que sí. Por eso, escribí estos dos versos:

> 'fluyen por herramientas de dar coces
densas mieles por tripas destiladas'


para decir académicamente que Adrede se cagaba por las patas abajo ante, 'académicamente'

[terrible Lucifer, crines enhiestas,
nerviosa cola y afiladas hoces
las fuertes garras prestas]


el sodomítico demonio que le iba a dar por el culo inmediatamente. ¡Maestro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

"Olvido pero no perdono."

Adrede, aún no te he perdonado que afirmases hace poco que parece que digo más de lo que digo. A diferencia de la ralea hermética, sólo quiero decir lo que digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:13:00 CET

Bose einstein ¿Qué tal tu estadística?

¿ es verdad que el gobienro sociata aprueben leyes que sólo benefician a los actores, se obliga a las cadenas a financiar películas mierdosas y a los cines a tner un mínimo de películas autóctonoas en cartel y a cambio los ''artistas'' poneen todo su esfuerzo en estar siempre al lado del pso y humillar al resto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

ES una vergüenza que se obligue a los cines a tener películas españolas en cartel. Sería como si obligaran a todas als tiendas de ropa a vender camisas de vitorio y luchino por ser españoles (y moñas).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de marzo de 2007, 22:17:00 CET

Es curioso como algunos posteros que tanto aparentan en el cuerpo a cuerpo del NJ se queden tan dehilachados cuando les tocas hacer una entrada. Que no hace sino volver a la idea romántica de las prostitutas de buen corazón, lo a gusto que practican su oficio y de como han llegado a ello o bien por vicio o bien por una circunstancia dolosa (en este caso, por la unión de ambas opciones). Encima repiten frase con lo del "desprecio de los que no saben amar". Fo vale, fo mu bien, fo malegro. En cualquier caso, la mitología de la prostituta encantada con su oficio y que disfruta de ofrecer su servicios sexuales es solo una excusa para que los usuarios alivien su conciencia. Que en este caso disfraza su accesoria cursilería con procacidad asustaviejas, lo cual agrava el cuadro
---
Los cuatro responsables del blog siguen haciendo una labor meritoria y loable, olé los cuatro pares de cojones (espero no perder la apuesta...)
---
Acabo de ver "300". Gran, gran película. Sales con ganas de ponerte la capa roja y pegar lanzazos. La estética y la visualización hacen que la enorme violencia desplegada (totalmente real y probada) no asquee. Ojala la película de Alejandro Magno (aquel infumable engendro) hubiera sido narrada con la misma épica, grandeza y arrobo.

En los deja-vu: el Leónidas es clavadito a Fernando Alonso con barbas y cara de mala leche (y un cuerpo de morlaco de gimnasio), los orcos, los olifantes y los uru-jais del Señor de los Anillos han venido a hacer de parte del ejército persa, el tal Jerjes es el primo de Zumosol del malo de Stargate, Sfialtes un cruce o quimera de los dibujos de Richard Corben y Gollum, y los beocios y focianos quedan englobados como arcadianos (jeje Arcadi, va a haber pitorreo para rato...) cobardones y estorbosos, las escena con espigas sacadas de Gladiator (o Gladiator copió a Miller...)

Pero en general, una película para disfrutar, muy recomendable, con escenas hermosísimas como la danza de la joven pitonisa

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 22:18:00 CET

Y si, lector, dijerdes ser comento, / como me lo contaron, te lo cuento. SMS:

Frente al boicot del PP, máximo apoyo a la televisión Cuatro, a La Ser y a El País. Mañana El País tiene que batir récord de ventas. Pásalo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de marzo de 2007, 22:23:00 CET

*Pericles, ¡no se tome tan al pie de la letra, hombre! Resulta laborioso, y nos comunicamos por escuetos correos, de vez en cuando alguno tiene tiempo para invitar a alguien, o en otras ocasiones un nick manda una entrada. Todavía son muchos los que no han intervenido, y otros tantos que pasan más desapercibidos. El sitio es abierto y espero que vayan apareciendo caras nuevas, La mayoría no se ha estrenado todavía.

*"El libro negro" de Papini, no lo he leído, aunque formaba parte de una serie de libros recomendados hace unos días por Enrique Gallud Jardiel en su blog.

*El Manifiesto que leyó Savater está colgado en la web de Basta Ya, abierto a la firma de los internautas ¿Alguno de ustedes estuvo con ellos ante el Ministerio de Interior y tiene ganas de contarnos cómo fue?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:25:00 CET

No se debe pretender, como los crípticos, decir mucho con pocas palabras. Sobre todo, proporción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:30:00 CET

Melò, en el blog de Santiago González se escribieron un par de crónicas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 22:32:00 CET

287) anónimo anónimo: de qué estadística me habla?

cuando voy al cine y empiezo a ver tele 5, antena 3, minsiterio de cultura, ayuntamiento de barcelona... que tarden más en pasar créditos que los anuncios, voy y me persigno (y soy poco religioso)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 22:34:00 CET

mandarin:
Los cuatro responsables del blog siguen haciendo una labor meritoria y loable, olé los cuatro pares de cojones (espero no perder la apuesta...)
----------

qué apuesta?
queremos saber

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de marzo de 2007, 22:36:00 CET

Gracias Golondrino supurante, aquí hace frío aunque se empieza a notar la primavera. Con una hora menos esta noche, están avisados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 22:38:00 CET

Jajaja, maravilloso Fernando Vallejo: el Bernhard colombiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:43:00 CET

¿Por qué les gusta tanto Bernhard? Leí "El Malogrado" y no me acabó de convencer. Ilumínenme, porfi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

Hay que leerse "Tala" para troncharse de risa, "Corrección" para admirar una novela sublime y la pentalogía autobiográfica para homenajearse a uno mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 22:49:00 CET

Aunque quizá una buena novelita introductoria sea "Hormigón".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:50:00 CET

Cuente algo más. ¿Por qué es tronchante "Tala" y tan sublime "Corrección"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 22:51:00 CET

"Tala" es tronchante porque Bernhard se pone a descuartizar a toda la clase cultureta vienesa. Y "Corrección" es sublime porque es un novelón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:53:00 CET

2-0, a favor de España. El estadio está lleno de banderas españolas... Vaya, vaya, otro disgusto más para Zapatero y sus corifeos anti-simbolos de España. (Este facherío no deja de aumentar, se debe comentar chez Polanco...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

¿Qué tiene de malo decir obviedades?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 22:55:00 CET

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:01:00 CET

Ni profundo ni brillante: exacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:03:00 CET

Escrito por: Mandarin Goose - 24 de marzo de 2007 22:17
=======

Los musulmanes ya han protestado contra la peli de 300, ya que, según ellos, se retrata a lso persas (actualmente Iran) como una civilización retrógrada y autoritara. Me cago en la puta, si aún ahora miles de años despúes lo son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:04:00 CET

Bose einstein, me refiero a esta estadística:
La estadística de Bose-Einstein es un tipo de mecánica estadística aplicable a la determinación de las propiedades estadísticas de conjuntos grandes de partículas indistinguibles capaces de coexistir en el mismo estado cuántico (bosones) en equilibrio térmico. A bajas temperaturas los bosones tienden a tener un comportamiento cuántico similar que puede llegar a ser idéntico a temperaturas cercanas al cero absoluto en un estado de la materia conocido como condensado de Bose-Einstein y producido por primera vez en laboratorio en el año 1995. El condensador Bose-Einstein funciona a temperaturas cercanas al cero absoluto, -273,16. La estadística de Bose-Einstein fue introducida para estudiar las propiedades estadísticas de los fotones en 1920 por el físico hindú Satyendra Nath Bose y generalizada para átomos y otros bosones por Albert Einstein en 1924. Este tipo de estadística está íntimamente relacionada con la estadística de Maxwell-Boltzmann (derivada inicialmente para gases) y a las estadísticas de Fermi-Dirac (aplicables a partículas denominadas fermiones sobre las que rige el principio de exclusión de Pauli que impide que dos fermiones compartan el mismo estado cuántico).

La estadística de Bose-Einstein se reduce a la estadística de Maxwell-Boltzmann para energías suficientemente elevadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:06:00 CET

Si los de CQC y los del hormiguero que tanto se ríen de las banderas de Espña están viendo el partido se estarán tronchando de la risa, pues para ellos una persona con la bandera de su pais es realmente cómico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 23:07:00 CET

[307] Escrito por: Anónimo - 24 de marzo de 2007 23:03
Escrito por: Mandarin Goose - 24 de marzo de 2007 22:17
=======
Los musulmanes ya han protestado contra la peli de 300, ya que, según ellos, se retrata a lso persas (actualmente Iran) como una civilización retrógrada y autoritara. Me cago en la puta, si aún ahora miles de años despúes lo son.
________________________

Jajaja, hay que joderse. Lo que tenemos que hacer los occidentales es *retomar* el ejemplo de las Termópilas. La primera hornada de termópilos, por cierto, podrían reclutarla en Chueca, que ya tienen marcados los ladrillitos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 23:09:00 CET

bien, las estadísticas bien, algo frías

una vez que calaza me daba caña, le dije que era un bosón, le resbalaba todo (superfluidez)

aunque bastante cabroncete, me sabe mal que no aparezca calaza, ese bosón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:11:00 CET

No quiero provocar, pero no veo por qué ha de ser malo pensar como la mayoría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:18:00 CET

Esta noche cambia la hora? Que alguien me lo explique, por favor. Qué lio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 23:30:00 CET

[306] Escrito por: gengis kant - 24 de marzo de 2007 23:01

Ni profundo ni brillante: exacto.
--------------------------------
Excelente recomendación.

Me recuerda la fórmula que daba Musil del buen estilo: la expresión exacta de una idea.

Exacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 23:32:00 CET

Todos sabemos que las pelis musulmanas son del tipo "Paradise now" donde una par de moros se lo pasan bomba (jeje) organizando un atentado suicida. ¿Donde está el martírio en eso si disfrutan matando gente?

En cambio, los indígnas americanos protestaron contra "Apocalypto" donde se retrata a los indígeneas precolombinos como unos salvajes. Ahora, más de 500 años despues y en pleno Alcorcón sus descendientes parecen no haber evolucionado.

La serie de éxito en Colombia versa sobre una chunga que se prostituye (cómo las alter egos de calaza) para pagarse una operación de tetas y así ligarse a unos narcotraficantes. Toda una declaración de intenciones de los colombianos.

Raro es el día que no se desmantela una banda de rumanos, de albanos, o de extremistas islámicos, o que unos ecuatorianos la lían quemando contenedores y agrediendo a los policias que iban a detenerlos (la semana pasada pasó esto). Si vienen a trabajar lo disimulan muy bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 23:36:00 CET

[312] Escrito por: gengis kant - 24 de marzo de 2007 23:11

No quiero provocar, pero no veo por qué ha de ser malo pensar como la mayoría.
----------------------------
No tiene por qué.

Lo malo sería pensar como la mayoría porque es lo que piensa la mayoría.

Y ni siquiera eso es malo en todos los casos. La vida social puede depender de ello

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

[304] Escrito por: gengis kant - 24 de marzo de 2007 22:54

¿Qué tiene de malo decir obviedades?
---------------------------------
Tampoco me parece necesariamente malo, aunque puede resultar aburrido a veces.

Y, ya que de vez en cuando se asoman a este blog gente con el pathos filosófico de la profundidad, que no de la exactitud, le contaré lo que decía una amiga sobre la filosofía:

Que debía elegir entre decir cosas interesantes, pero falsas, o triviales, pero ciertas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

Lo que he visto del blog de hoy, tremendamente simpático: clon tras clon. A ver mañana, más sobrio.
- - - - -
'En nada me consuela que seas también un zote para las letras. Debo practicar más hasta conseguir que me distingan los espesos. Que también sois criaturas de Dios.'

Guau.
- - - - -
¿Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 0:02:00 CET

[317] Escrito por: schelling - 24 de marzo de 2007 23:46

[304] Escrito por: gengis kant - 24 de marzo de 2007 22:54

¿Qué tiene de malo decir obviedades?
---------------------------------
Tampoco me parece necesariamente malo, aunque puede resultar aburrido a veces.

Y, ya que de vez en cuando se asoman a este blog gente con el pathos filosófico de la profundidad, que no de la exactitud, le contaré lo que decía una amiga sobre la filosofía:

Que debía elegir entre decir cosas interesantes, pero falsas, o triviales, pero ciertas.
-----------------------------------
'No se aprende filosofía, sólo se aprende a filosofar'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 0:07:00 CET

254] Escrito por: Anónimo - 24 de marzo de 2007 21:03

COMUNICADO DE FE JONS MADRID

Ante el progresivo aumento de los actos vandálicos contra sedes del PSOE y del PP en la región de Madrid, FE-JONS quiere no sólo condenar públicamente los mismos, sino también mostrar su solidaridad con dichos partidos. La crispación política que se está generando en la sociedad española es la generadora de este tipo de actos delictivos, actos que no están justificados de ninguna manera. Ni siquiera el hecho de que las nefastas actitudes políticas de PP y PSOE (y especialmente la constante claudicación de éste último partido ante los asesinos de ETA) sean las culpables últimas de esa crispación, justifica estos ataques violentos.

FE-JONS quiere también constatar que cuando han sido sus sedes las atacadas ninguno de esos partidos nos ha mostrado ningún gesto de solidaridad y apoyo.

Finalmente FE-JONS quiere hacer un llamamiento a los españoles para que su legítima indignación contra los grandes partidos políticos, PP y PSOE principalmente, no se manifieste de forma violenta, sino de forma constructiva: rechazándoles en las urnas y mostrando su apoyo a aquellas otras opciones políticas que, como FE-JONS, están demostrando no sólo firmeza, sino también coherencia y civismo en su labor política.
----------------------
Quedamos enterados, Anónimo, de que, en esta ocasión, VOSOTROS no habéis sido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 0:15:00 CET

A Schelling.

Creo que estará de acuerdo conmigo en que la mejor síntesis no es la que, con ínfulas de misterio, abarca mucho, sino poco pero esencial.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2007, 0:30:00 CET

Qué ven mis nubes cansadas: una mujer, una ciruela, un periódico, una frontera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 0:34:00 CET

Fernando Vallejo: ¡sí, sí, síiiiiiiiiiiii! ¡Ese es el enviado para que, cuando le den el Cervantes, la emprenda a patadas con la tuna!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 0:38:00 CET

Escrito por: schelling -24 de marzo de 2007 23:46-

Escrito por: gengis kant -24 de marzo de 2007 22:54-

¿Qué tiene de malo decir obviedades?

---

... puede resultar aburrido a veces.

... elegir entre decir cosas interesantes, pero falsas, o triviales, pero ciertas.

---

- ¿Qué tiene de malo ser aburrido? Desconfío de los que, como los niños o los obreros, no soportan el tedio.

- Esa es la elección. Y ya la hemos hecho. Papanatas del ingenio, hemos optado por lo interesante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 0:42:00 CET

[321] Escrito por: gengis kant - 25 de marzo de 2007 0:15

A Schelling.

Creo que estará de acuerdo conmigo en que la mejor síntesis no es la que, con ínfulas de misterio, abarca mucho, sino poco pero esencial.
-------------------------------
Completamente de acuerdo.

Pero exige mucha disciplina. Es tan tentador sugerir mucho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 0:55:00 CET

Lo de que Iran proteste es para no perder la costumbre. Cierto es que la corte de Xerxes aparece como una pléyade de monstruos, vicios y decadencia, y el mismo Xerxes, con su altura, sus rasgos ambiguos y sus grandes manos retrotrae a las descripciones de los castrati, pero aparte de parecer el heredero natural de las hordas de Sauron no es para tanto. Tampoco es quer los espartanos sean precisamente hermanitas de la caridad, al contrario, son perfectas máquinas de matar, seleccionados, criados y entrenados para ello. Probablemente el sentido de lujo (asíático), reyes-dioses y destrucción total que aparece adjudicado a los eprsas es mucho mas realista que Leónudas hablando de la libertad de Grecia (joer, pero si eso no existía, solo ciudades-estado que hablaban dialectos del griego antiguo...) y el fin de la era del misticismo y la tiranía (jajajaaj los que habían esclavozado a los ilotas para tenerlos currando mientras ellos se dedicaban a entrenarse...)

Lo que es mas divertido es que Xerxes ofrece a Leónidas asociarse a su... Alianza de Civilizaciones. Ahí la peña se partía el pecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 0:57:00 CET

[326] Escrito por: Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007 0:55
___________________________

Interesante... Pero díganos: ¿es muy gay la película?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 1:01:00 CET

He metido en el google a ver si estaba el poema que Cavafis le dedicó al asunto, y helo aquí:

* * *
TERMÓPILAS
Honor a aquellos que en sus vidas
se dieron por tarea el defender Termópilas.
Que del deber nunca se apartan;
justos y rectos en todas sus acciones,
pero también con piedad y clemencia;
generosos cuando son ricos, y cuando
son pobres, a su vez en lo pequeño generosos,
que ayudan igualmente en lo que pueden;
que siempre dicen la verdad,
aunque sin odio para los que mienten.
Y mayor honor les corresponde
cuando prevén (y muchos prevén)
que Efialtes ha de aparecer al fin,
y que finalmente los medos pasarán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 1:06:00 CET

¿Trescientos? Jajajaja... Acabo de mirarlo en Wikipedia y miren de qué sutil modo se astillaban esos trescientos:

La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 1:06:00 CET

Lamento desilusionar a los zerolistas, pero la película no es nada gay. Bueno si, a los/las degustadores/as de testosterona que les va la carne musculada, se pueden poner las botas, pero nadie espere ver a las parejitas espartanas de erastes y eromenos compartiendo revolcones de amantes, y Xerxes es mas asexuado que bisexual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 1:08:00 CET

immanuel dijo...

'No se aprende filosofía, sólo se aprende a filosofar'.

---

La frase, que en la pluma de Kant tenía un sentido técnico -el reconocimiento de que, a diferencia del saber empírico, fáctico, histórico, la filosofía, como la lógica y la matemática, consiste en una actividad, no importa mucho si personal o impersonal, como es el encadenaniento de conceptos puros- ha adquirido en nuestros días un simpático deje subjetivo y experiencial, liberado, difuso e insustancial, que no hace justicia a la modestia y precisión de la idea oríginal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 1:19:00 CET

No es un valle sino un angosto paso que podía ser defendido por un pequeño número de hombres. Tdos los demás que acompañan a los espartanos no solo no son guerreros a tiempo completo, sino que se les asignó tareas de intendencia (los ilotas no podían tener armas ni entrenamiento militar) y de vigilancia de los pequeños pasadizos y puntos de vigilancia de la montaña. Muchos de ellos salieron por patas cuando las cosas se pusieron feas, o fueron masacrados en un pim, pam, pum ( zis, chaf, zummm). Solo los espartanos tenían la preparación física, el equipamiento (equipo hoplita) y el entrenamiento adecuados para oponerse por ejemplo a los 10.000 Inmortales, tambien guerreros profesionales. Y sobre todo, cuando no queda nada que hacer, se quedan aguantando el tipo y muriendo sin llegar a parar a lss tropas de Xerxes; simplemente las retrasan lo bastante para permitir armar una flota conjunta que derrote las naves persas (batalla de Salamina) y los enardece para decidir su unión y dar la cara uniendo todas las ciudades-estado (Platea)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 1:23:00 CET

[324] Escrito por: gengis kant - 25 de marzo de 2007 0:38

Escrito por: schelling -24 de marzo de 2007 23:46-

Escrito por: gengis kant -24 de marzo de 2007 22:54-

¿Qué tiene de malo decir obviedades?

---

... puede resultar aburrido a veces.

... elegir entre decir cosas interesantes, pero falsas, o triviales, pero ciertas.

---

- ¿Qué tiene de malo ser aburrido? Desconfío de los que, como los niños o los obreros, no soportan el tedio.

- Esa es la elección. Y ya la hemos hecho. Papanatas del ingenio, hemos optado por lo interesante.
-------------------------------
Me temo que acierta de nuevo: hemos optado por lo interesante y, lo que es peor, por parecer interesantes.

Son los jóvenes, más que los niños, los que no soportan el tedio y persiguen sin tregua lo interesante. Por eso generalmente confunden lo novedoso con lo importante y desconfían de las verdades establecidas.

Y lleva años distinguir una cosa de la otra y descubrir de nuevo esas viejas verdades.

No pocos errores, y hasta crímenes, se cometen por esa búsqueda de lo interesante. Pero es inevitable y, si me apura, hasta un punto saludable.

(El comentario anterior se me borró)

((Espero que éste no))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 1:53:00 CET

¿Quién es el dueño de esta pocilga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 1:58:00 CET

Soy yo, Little Big Dagget. ¿Quieres llevarte una paliza como Bob el inglés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 1:59:00 CET

Schelling, no sé si también estará de acuerdo conmigo, y sobre todo con los hipocráticos, en que deseamos -los más mendaces dicen incluso que son- lo contrario de lo que somos.

Si es así, dará por buena mi sospecha de que la excitacíon de lo interesante es necesaria para aquéllos que viven en un estado de sopor del que sólo les sacan los cañonazos, mientras que los dominados por un humor agitado, saltarín, curioso, han de ser calmados con repetidas obviedades, con secas verdades,

(Díme cómo te imaginas, y te diré lo que no eres.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 3:03:00 CEST

Estoy tan borracho que creo que han pasado cinco minutos, y es ya una hora. Al próximo que se le ocurra darle una paliza a una zorra le mataré a sus amigos y quemaré su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 3:07:00 CEST

Big Whiskey, te meteré un tiro en la boca y te saldrán los dientes por la nuca si no bendices a las putas zorras que han escrito hoy.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2007, 3:13:00 CEST

jodío cambio de hora, a madrugar por decreto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 3:16:00 CEST

El yo es una tensión.

(Vamos... digo yo.)

((Buenas noches.))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2007, 3:18:00 CEST

jodío cambio de hora, a madrugar por decreto

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de marzo de 2007, 3:27:00 CEST

[336] Escrito por: gengis kant - 25 de marzo de 2007 1:59

Schelling, no sé si también estará de acuerdo conmigo, y sobre todo con los hipocráticos, en que deseamos -los más mendaces dicen incluso que son- lo contrario de lo que somos.

Si es así, dará por buena mi sospecha de que la excitacíon de lo interesante es necesaria para aquéllos que viven en un estado de sopor del que sólo les sacan los cañonazos, mientras que los dominados por un humor agitado, saltarín, curioso, han de ser calmados con repetidas obviedades, con secas verdades,

(Díme cómo te imaginas, y te diré lo que no eres.)
---------------------------------
Ahora que ud. lo dice, creo que no le falta razón y que nos atrae precisamente lo que no somos.

Y la combinación de apatía (en el mal sentido) con la necesidad de novedades se ve en muchos jóvenes, efectivamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2007, 3:46:00 CEST

La hora bruja, en la que no hay nadie, ni clones ni duendes malignos. Unas imágenes del último concierto de Ciento Volando.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de marzo de 2007, 3:55:00 CEST

Al59ormales sin fronteras

El veto del PP al Grupo Prisa
Reporteros Sin Fronteras denuncia el "chantaje indigno" del PP en su petición de boicot al Grupo PRISA
El Partido Socialista Europeo se muestra "horrorizado" por la decisión de los populares
ELPAIS.com / EP - Madrid / Bruselas - 24/03/2007


Vota Resultado 834 votos
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado hoy que el llamamiento al boicot de los medios del Grupo PRISA es un chantaje indigno en una democracia. "Ésta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información" ha declarado esta organización de defensa de la libertad de prensa. "Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA".


Comunicado de Reporteros sin Fronteras

Zapatero acusa al PP de restringir el derecho a la información con el boicot a PRISA
Rajoy, "enormemente ofendido" por la agresión del presidente de PRISA contra su partido
Cebrián califica de "ataque a la libertad de expresión" el boicot del PP al Grupo PRISA
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Según la organización, aunque las palabras del presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, puedan resultar chocantes o injustificadas al PP, utilizar el chantaje como recurso "no puede ser tolerado". Jesús de Polanco se lamentó, en la junta de accionistas del grupo del pasado jueves, del comportamiento de algunos partidos "en momentos en los que hay quien desea volver a la guerra civil".

El PSE, "horrorizado"

El Partido Socialista Europeo (PSE) se ha mostrado hoy "horrizado" por la decisión del PP de vetar al grupo PRISA, la cual es "contraria al espíritu" del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se celebra por estas fechas. "El PES se ha quedado horrorizado después de que el PSOE le informase de la decisión del opositor PP de boicotear el grupo mediático independiente español PRISA", ha dicho el PSE en un comunicado, en el que expresó su "pleno apoyo" al PSOE "en la defensa de la libertad de prensa y de los derechos de la prensa independiente".

"Resulta irónico que el mismo día en que la Unión Europea celebra el aniversario del Tratado de Roma, y de muchas libertades existentes en la Unión Europea, un antiguo partido de Gobierno español decida boicotear al grupo independiente de medios de comunicación más importante de España", ha declarado el presidente del PSE, el ex primer ministro danés Poul Nyrup Rasmussen. Esta decisión, ha añadido Rasmussen, "parece completamente contraria al espíritu del Tratado que estamos conmemorando".


Comunicado de Reporteros sin Fronteras
"Reporteros Sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno en una democracia como la de España. Las palabras de Jesús de Polanco pueden ser consideradas como injustificadas y chocantes para los miembros del PP. No obstante, el recurso al chantaje, notablemente comercial, no puede ser tolerado. En un Estado de Derecho, la respuesta adecuada a este tipo de litigio descansa en la justicia. Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información. Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA.El 23 de marzo, el Partido Popular (oposición conservadora) apeló al boicot contra los medios pertenecientes al primer grupo de prensa del país, PRISA, en reacción a las palabras de su presidente, Jesús Polanco, durante una asamblea general del grupo, el 22 de marzo. Éste último había insistido sobre las dificultades de trabajar en una atmósfera política excesivamente tensa. También añadió que las recientes protestas del Partido Popular contra la política antiterrorista del gobierno actual se podrían asimilar a las del "franquismo puro y duro". En su comunicado de prensa, el PP anunció que suspendería su participación en los programas, debates y entrevistas hechos por los medios pertenecientes al Grupo PRISA mientras que su presidente no rectifique de forma "pública e inequívoca" sus palabras. El comunicado va dirigido a "todos los accionistas, anunciantes y clientes" del grupo de prensa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 4:27:00 CEST

EL VIDEO DE ELSA PATAKY DESNUDA EN LA PELICULA ROMASANTA - NOTICIASINTERESANTES. LO + CURIOSO AQUÍ PARA TI



http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/03/00633-el-video-de-elsa-pataky-desnuda-en-la-pelicula-romasanta.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 4:30:00 CEST

http://video.google.com/videoplay?docid=-4767271963867511114&hl=es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 8:38:00 CEST

Cuanto facha en el campo, se dicen desde El país. Están hechos polvo con tanta bandera anoche en el estadio. Qué disgusto el de Máximo y los Polanckos-boys:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070325&autor=M%E1ximo&anchor=elpporopivin&xref=20070325elpepivin_2&type=Tes&k=Maximo

Yo que los asistentes al estadio anoche, estaría preocupado, pues se han hecho merecedores de una regañina de los Polanko's boys... Pues buena se las gasta Don Jesús... Temblad, los 90.000 fachas de anoche en el campo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 9:04:00 CEST

Pues sí, andan jodidos, en El pais. Así inicia D. Torres la crónica: "Fernando Morientes es de esos que cuelgan banderitas españolas en el retrovisor del coche. Hijo de guardia civil..."

Nada, está visto, que anoche no tuvieron los de Prisa su mejor noche. Demasiada bandera española en el campo ("de fascistas..."), como para poder conciliar el sueño....

El Sr.Polanco, ha tenido una mala noche, que se nota en el agrio editorial del diario hoy; un editorial infame en el que se rasca el bolsillo y ve negros nubarrones si vuelven lo del Pp con el boe en la mano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 9:22:00 CEST

Dios no existe, Polanco sí
Es duro, ¿eh?

¡Viva El País!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 9:45:00 CEST

Polanco tiene miedo: por algo será.
Lo de ayer de Adrede echando pestes de Prisa y adláteres -¿O era un clon?- es otro síntoma. Me parece que las encuestas, las de verdad, apuntan hacia algo bastante desagradable para el tinglado "psocialdemócrata".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes