Hoy es el día internacional del Nick Perdido de Blogger.
«Diosmío eleva la garantía de los ahorros»
«El miedo hunde los mercados»
Días en los que la ficción galopa libremente en forma de metáfora. Garantizada y sin temores.
Al albur de las garantías y del miedo recuerdo esta pregunta tipo: "no es cierto, eminencia reverendísima, que las putas de Krakozhia son las mejoras putas de todo el mundo". Y su pertinente respuesta.
Sabemos la exposición de FG en BB; la de AS en BS; y la de AR en BP. Se desconoce la exposición al riesgo de los MBBMIF.
Recientemente el papel couche global nos obsequiaba con un publireportaje sobre las series de televisión. La caja tonta más lista, titulaba con afán oximorónico. Estoy muy de acuerdo con el reportaje y la adscripción de personajes: Torres y los Mad Men, Millás y Lost o Savater y The Simpsons. Quizá se echó en falta a Llosas Vargas y Twenty four. La posibilidad de que algunas se conviertan en clásicos es tentadora. Pero poco es eterno y no, desde luego, la ficción o el dinero. Cabe preguntarse si, recurriendo al tópico, leemos el Quijote hoy igual que un afortunado comprador de su primera edición. O si, en la misma medida, sentimos la Mondscheinsonate igual hoy que ayer.
En el publireportaje añoré a The West Wing. Necesaria por hodierna y por ser, probablemente, el mejor producto faction.
La edad de oro de las series podría trasladarse también al campo hispano. Al menos algunas series españolas pueden aguantarse. incluso más de una temporada. Lo que es decir mucho más que del cine a cien.
La diferencia entre una serie española y una americana son los diálogos. En una de estas, los diálogos pueden ser demasiado explícitos. Por ejemplo: «El running back se escapa para touchdown, preparamos al kicker para transformación; cambio».
Mientras que en las españolas se opta por un encriptado de alto nivel que los hace casi ininteligibles. Por ejemplo, análogamente: «El señuelo se dirige al punto de encuentro; regresamos al refugio para recoger el testigo protegido; cambio»
Avisos
Se busca. Nick alto, corpulento y cojonudo, bien parecido, oculto bajo múltiples identidades. Habla cuatro o cinco idiomas con literatura importante y tres o cuatro con literatura algo menos importante pero significativa. Invierte en activos intangibles. Entiende todas las etiquetas del Eroski salvo la caja del último modelo de barbacoa. Resuelve ecuaciones integrodiferenciales en derivadas parciales y llega a fin de mes. La última vez que se vio vestía traje pringoso, birrete, anillo y guantes. Podría ser un peligroso hijo de puta de Krakozhia o no. Atendía por el nombre de last churrero.
Etiquetas: qtyop
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 278 de 278