<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 octubre 2008
Inhumatario





Hoy es el día internacional del Nick Perdido de Blogger.



«Diosmío eleva la garantía de los ahorros»

«El miedo hunde los mercados»

Días en los que la ficción galopa libremente en forma de metáfora. Garantizada y sin temores.



Al albur de las garantías y del miedo recuerdo esta pregunta tipo: "no es cierto, eminencia reverendísima, que las putas de Krakozhia son las mejoras putas de todo el mundo". Y su pertinente respuesta.



Sabemos la exposición de FG en BB; la de AS en BS; y la de AR en BP. Se desconoce la exposición al riesgo de los MBBMIF.



Recientemente el papel couche global nos obsequiaba con un publireportaje sobre las series de televisión. La caja tonta más lista, titulaba con afán oximorónico. Estoy muy de acuerdo con el reportaje y la adscripción de personajes: Torres y los Mad Men, Millás y Lost o Savater y The Simpsons. Quizá se echó en falta a Llosas Vargas y Twenty four. La posibilidad de que algunas se conviertan en clásicos es tentadora. Pero poco es eterno y no, desde luego, la ficción o el dinero. Cabe preguntarse si, recurriendo al tópico, leemos el Quijote hoy igual que un afortunado comprador de su primera edición. O si, en la misma medida, sentimos la Mondscheinsonate igual hoy que ayer.



En el publireportaje añoré a The West Wing. Necesaria por hodierna y por ser, probablemente, el mejor producto faction.



La edad de oro de las series podría trasladarse también al campo hispano. Al menos algunas series españolas pueden aguantarse. incluso más de una temporada. Lo que es decir mucho más que del cine a cien.



La diferencia entre una serie española y una americana son los diálogos. En una de estas, los diálogos pueden ser demasiado explícitos. Por ejemplo: «El running back se escapa para touchdown, preparamos al kicker para transformación; cambio».

Mientras que en las españolas se opta por un encriptado de alto nivel que los hace casi ininteligibles. Por ejemplo, análogamente: «El señuelo se dirige al punto de encuentro; regresamos al refugio para recoger el testigo protegido; cambio»



Avisos

Se busca. Nick alto, corpulento y cojonudo, bien parecido, oculto bajo múltiples identidades. Habla cuatro o cinco idiomas con literatura importante y tres o cuatro con literatura algo menos importante pero significativa. Invierte en activos intangibles. Entiende todas las etiquetas del Eroski salvo la caja del último modelo de barbacoa. Resuelve ecuaciones integrodiferenciales en derivadas parciales y llega a fin de mes. La última vez que se vio vestía traje pringoso, birrete, anillo y guantes. Podría ser un peligroso hijo de puta de Krakozhia o no. Atendía por el nombre de last churrero.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 278 de 278


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de octubre de 2008, 16:53:00 CEST

ja,ja. Bueno.


Al inicio de su artículo, Mankiw menciona que los economistas acostumbran presentarse como
científicos y añade que "Nuestros colegas en el departamento de física al otro lado del campus
pueden encontrar simpático que los veamos como primos cercanos". Es cierto, he escuchado
varias veces a economistas comparar los modelos económicos con modelos físicos pero por
primera vez he leído lo contrario y de parte de un físico muy sobresaliente: Stephen Hawking.
Con una cita de su ensayo titulado el Origen del Universo en la que compara la teoría del Big
Bang con sucesos económicos se cierra esta entrada del blog: "En tiempo real, el universo
comenzaría su expansión con un radio muy pequeño. Al principio la expansión sería la que se
denomina inflacionaria, es decir, el universo doblaría de tamaño cada pequña fracción de
segundo, del mismo modo que en ciertos países doblan los precios cada año".
Más adelante, añade que "La inflación fue también beneficiosa en cuanto que creó todos los
elementos del universo casi literalmente de la nada...¿De dónde vinieron todas esas
partículas?...La respuesta es que constituía un préstamo de la energía gravitatoria del universo.
Éste tiene una enorme deuda de energía gravitatoria negativa que equilibra exactamente la energía
positiva de la materia. Durante el periodo inflacionario el universo recibió un considerable
préstamo de su energía gravitatoria para financiar la creación de más materia. El resultado
constituyó un triunfo de la economía keynesiana: un vigoroso universo en expansión, rebosante de
objetos materiales. Hasta el final del universo no habrá que pagar la deuda de energía
gravitatoria".
La gran diferencia entre economistas y físicos es que los primeros se comparan con los segundos
para que sus modelos parezcan más rigurosos del punto de vista científico, mientras que Hawking
hace uso de la metáfora económica para hacer accesible al lector un concepto muy complicado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de octubre de 2008, 16:55:00 CEST

Una explicación de la crisis?


Una vez llegó a un pueblo tropical, cercano a un gran bosque, un señor muy bien vestido. Se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en el pequeño periódico local, diciendo que estaba dispuesto a comprar por $10 cada mono que le pudieran traer.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar. El hombre compró, como había prometido, los cientos de monos que le trajeron pagando religiosamente los $10 por cada uno.
Como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y cada vez era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque.Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a $25.
Por 25$, los campesinos volvieron al bosque cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que el hombre se habia ido, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35 y cuando el jefe regrese, se los siguen vendiendo a el por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del 'jefe'.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena con los monos que compraron con sus ahorros de toda la vida... Esto es un claro ejemplo de cómo funciona el Mercado de Valores

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de octubre de 2008, 16:59:00 CEST

[194]
jajajajaaaaa
Si es lo que decíamos para que tanto oximoron existiendo otras figuras retóricas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de octubre de 2008, 17:05:00 CEST

[202] Pues sí, pero se olvida de que en el camino hay gente que se descuelga, gente que invierte esos ahorros en otras cosas y logra beneficios, gente previsora que se empeña en regular para evitar los timadores, los apocalípticos que vocean las siete plagas que acontecerán si se sigue con el negocio de la caza y venta de los monos y desestabilizando el ecosistema, ... El caos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de octubre de 2008, 17:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de octubre de 2008, 17:25:00 CEST

[177]
Como ahora resulta que una 'jaculatoria' semanal es sana para la salud y el papa sólo permite el método ogino, está empezando a haber mucho 'ogino' escozío por estos lares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2008, 17:32:00 CEST

[105] Esto es lo que yo necesito todos los días. Esto, esto.

Ay, qué risa ma´dao más buena... Qué bien ma´dejao.

(En Murcia, qué "riso".)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de octubre de 2008, 17:45:00 CEST

El sínodo de los obispos españoles nos previene contra el auge que están tomando los protestantes herejes como el obeso pedante César Vidal, director de uno de los programas de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 17:49:00 CEST

Que la izquierda española (lo que incluye a la vasca) es una mierda lo demuestran hechos fraglantes y concretos.
Por ejemplo, que hayan renunciado a poner orden en el mercado inmobiliario y puedan venderse plazas de garaje por 80.000 euros o por 250.000.

A esta gente habría que empalarla y exhibirla en la plaza pública como ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 17:51:00 CEST

[208] Escrito por: Fedeguico - 7 de octubre de 2008 17:45:00 CEST

El sínodo de los obispos españoles nos previene contra el auge que están tomando los protestantes herejes como el obeso pedante César Vidal, director de uno de los programas de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.
*********
Debieran preocuparse más por el auge de los gilipollas. La gilipollez en España está muy infravalorada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2008, 17:52:00 CEST

¡Cuidado Don Perroantonio! Vigile el orden de las consonantes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de octubre de 2008, 17:53:00 CEST

pues eso era lo que malditamente molaba hace treinta años, doña Faustine. Los tiempos cambian una barbaridad escepto pal el hijoputa que ha diseñado el ajedrez del Real Madrid, que regala el AS...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de octubre de 2008, 17:57:00 CEST

exijo al juez Garzón, que investige, identifique y catalogue, todos los accesorios, zapatos, ropa y complementos, de la Movida Madrileña...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2008, 18:04:00 CEST

[209]

¿A quién hay que mpapelar?

1. Al que pide.
2. A la izquierda española (que incluye la vasca).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

[211] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de octubre de 2008 17:52:00 CEST

¡Cuidado Don Perroantonio! Vigile el orden de las consonantes.
******
El orden de las consonantes no altera el producto.

(Gracias)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de octubre de 2008, 18:07:00 CEST

[201]

yo no me fiaría mucho de la opinión de los físicos. Muy sobrevaloradas. Si fueran a hablar de la actualidad actual nos explicarían que para un modelo de dinero esférico, puntual e interaccionante sólo con vecinos próximos se podría, tal vez, obtener una solución aproximada con un análisis perturbativo por diferencias finitas. En otro caso hay que promediar.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 18:09:00 CEST

Joder, parece que el Gobierno leyò mi post y va a poner en funcionamiento el primer segmento de 30 000 millones de euros y prepara otro del mismo montante, o casi. No llega, tiene que tener preparados 60 000 millones màs, pero ya, para aplicarlos entre marzo y junio 2009, momento del gran batacazo.

Rosiña

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 18:12:00 CEST

[214] ↑ Escrito por: qtyop - 7 de octubre de 2008 18:04:00 CEST

[209]

¿A quién hay que mpapelar?

1. Al que pide.
2. A la izquierda española (que incluye la vasca).
*******
Nada de empapelamientos. Se necesitan acciones ejemplarizantes.

Propongo la implantación de una especie de sharía laica contra los especuladores y los políticos corruptos. Decapitaciones, empalamientos, amputaciones y descuartizamientos públicos.

Podríamos empezar por quemar las inmobiliarias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 18:15:00 CEST

[217] Escrito por: Brazil - 7 de octubre de 2008 18:09:00 CEST

Joder, parece que el Gobierno leyò mi post y va a poner en funcionamiento el primer segmento de 30 000 millones de euros y prepara otro del mismo montante, o casi. No llega, tiene que tener preparados 60 000 millones màs, pero ya, para aplicarlos entre marzo y junio 2009, momento del gran batacazo.

Rosiña
*********
Mira, Rosiña, esto de meter sólo la puntita no está nada bien. O abstinencia total o caída en el vicio. Te estás engañando a ti misma, guapiña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 18:22:00 CEST

(Como siempre voy a mi aire y no leo post que excedan de las cinco líneas, he decidido, por mor de la contención, reunir todos los "posibles" post míos/ post tuyos en uno sólo. Todos los Adredes en un Adrede. Razones de economía procesal y que así me ahorro entrar en el juego de las réplicas/contrarréplicas, que me aburre ya porque siempre gano, ¿verdad, (h)AS perdido y encontrado?)



[157] ↑Escrito por: J. A. Montano - 7 de octubre de 2008 13:43:00 CEST

[149] Escrito por: Bil - 7 de octubre de 2008 13:32:00 CEST
Y hablando de sexo, se podrá contratar los servicio de las putas a cambio de un albaricoque, su tarifa histórica.
_________________________

Si algún día inventan la máquina del tiempo, recuérdame que me lleve un saco de albaricoques.
---------------

jajajajajajajajaja

¡¿Leyeron eso?!
---------------------------------

Yo quisiera saber qué opina Rosiña de la crisis del mejillón y cuál es su pronóstico.
----------------------------------

Siempre me hago un lío con flagrante/fragante, pero Perroantonio me ha sacado hoy de dudas, definitivamente: se escribe fraglante.
-----------------------------------

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de octubre de 2008, 18:32:00 CEST

Perroantonio dijo...
[208] Escrito por: Fedeguico - 7 de octubre de 2008 17:45:00 CEST

El sínodo de los obispos españoles nos previene contra el auge que están tomando los protestantes herejes como el obeso pedante César Vidal, director de uno de los programas de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.
*********
Debieran preocuparse más por el auge de los gilipollas. La gilipollez en España está muy infravalorada.

7 de octubre de 2008 17:51:00 CEST
-----------------
Yo creo que no. Yo creo que, en el fondo, a usted se le valora...

 

Escrito por: Blogger null - 7 de octubre de 2008, 18:57:00 CEST

[18] Escrito por: Fedeguico - 7 de octubre de 2008 9:20:00 CEST

Acabamos de escuchar al repulsivo yerno de Fabra, el guapo Güemes:

---

El ¿guapo? Güemes y Lucía Figar, los Ken y Barbie del gobierno de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, de los Gil de Biedma de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 19:13:00 CEST

Sí, señor, pidiendo tranquilidad y confianza. Ahora ZP dice que es una CRISIS aguda y que, atención, LLEVABA UN AÑO ANUNCIÁNDOSE en el mercado hipotecario estadounidense. ¡UN AÑO! ¡UN AÑO! Acojonante. ¿Y pide confianza?

Y advertencia a los medios de comunicación: cuidadito con lo que decimos sobre la crisis, que es un tema “altamente sensible” (para él, supongo). Pues nada, a ver si también pide transparencia para todas las negociaciones, pseudonegociaciones, paranegociaciones, transnegociaciones y demás que, no sólo se han llevado a cabo en el pasado, sino que pretenden reanudar en el futuro con ETA. Manda huevos.

Zapatero ruega a los medios "transparencia" a la hora de tratar la crisis
Agencias | 15:09 - 7/10/2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los medios de comunicación que, ante la crisis, actúen favoreciendo la transparencia y que sean conscientes de que trabajan "con un material altamente sensible", advirtiendo de que la crisis financiera "nos compromete a todos".
Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Madrid, Zapatero afirmó que la crisis "supone también un desafío profesional para los periodistas, que deben informar garantizando la transparencia y hacerlo a la vez siendo conscientes de que tratan con un material altamente sensible en momentos de inquietud como los que hemos vivido estos últimos días y que pronto esperamos dejar atrás".
Zapatero se refirió en su intervención a la situación económica, que calificó como "la más aguda crisis financiera internacional que se recuerda y que se venía larvando desde hace un año en el mercado hipotecario estadounidense".
Defensa de la información pública
Por lo que respecta a los gobernantes democráticos, aseguró que a ellos les corresponde actuar "con prudencia y responsabilidad, pero también con determinación" para paliar los efectos de la crisis y reconducirla. En este sentido, aseguró que su Gobierno segurirá actuando a través de la coordinación con la Unión Europea y en España, con concertación con los agentes económicos y sociales.
Por otra parte, Zapatero anunció que su Gobierno promoverá "una nueva ley que garantice el mayor acceso posible a la información pública en España". El presidente, que no ofreció detalles sobre este anuncio, aseguró que para él es un "código personal" el respeto a la libertad de prensa y a la tarea de los medios de comunicación, incluido el respetar "las críticas, que no son pocas".
El jefe del Ejecutivo subrayó que en los últimos años se ha "robustecido" el pluralismo de los medios de comunicación en España con la aparición de nuevos medios de comunicación tradicionales y digitales y "más independencia de los medios públicos".
No obstante, admitió que "se puede mejorar y hay tareas pendientes", como adaptar el marco regulatorio a la evolución tecnológico de los medios y "profundizar en la naturaleza de servicio público de los medios públicos más que en su naturaleza comercial".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 19:13:00 CEST

[220] Escrito por: Adrede - 7 de octubre de 2008 18:22:00 CEST

Siempre me hago un lío con flagrante/fragante, pero Perroantonio me ha sacado hoy de dudas, definitivamente: se escribe fraglante.
*********
Jo tío, eres super irónico.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de octubre de 2008, 19:29:00 CEST

[223] Brazil,
Lo primero que farfulla Rodríguez lo dice para recalcar que la crisis internacional es culpa y sólo culpa de los yankis neocoms.

(Se olvida interesadamente de nuestras pajillas: brutal déficit exterior, crash inmobiliario y estanflación entre otros)

((Que son más bien pajotes))

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 19:52:00 CEST

Seguro, Pangloss, pero es que hasta en eso, mintiendo, son unos mediocres. Ahora, ¿cómo pretenden salir de la crisis? ¿A golpe de VPO? ¿A golpe de más especulación inmobiliaria? Ah!, no, perdón, será nuestra internacionalmente conocida industria, clase empresarial, tecnología punta, reservas energéticas, profesionales cualificados, y esas cosas. Justo lo que a los neocon fascistas de USA les falta.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 7 de octubre de 2008, 20:01:00 CEST

En política hay verdades de a palmo. McCain no gana las elecciones ni dando saltos. No se puede ganar unas elecciones estando en el poder durante una crisis económica. Por eso mintió Zapatero ¿Hubiera mentido Rajoy? Por supuesto, aunque quizá lo hubiera hecho con más estilo, con medias verdades El único político que no miente es mi amigo Pepe, se presenta a las elecciones para su pueblo siempre, dice la verdad y no le votan. Pero a la gente le gusta oírlo. Oír la verdad de su vecino, pero vivir con sus mentiras. ( o medias verdades)

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de octubre de 2008, 20:11:00 CEST

[225]
[[Lo primero que farfulla Rodríguez lo dice para recalcar que la crisis internacional es culpa y sólo culpa de los yankis neocoms.]]
Se le olvida lo alegremente que el Gobierno de España ha apoyado esa política económica.

Como titulaba Josep Torrent en El País:
[[Centrifugar la responsabilidad]]
y decía:
[[¿Y qué hace un gobernante que gasta como el que más y recauda como el que menos? Echarle la culpa a un tercero. Centrifugar su responsabilidad. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señala a Estados Unidos como la causa de la crisis económica que atraviesa España, pero olvida que tarea de su gabinete fue haber evitado la burbuja inmobiliaria y cometido suyo es el presentar un plan contra la crisis con medidas de mayor impacto que el rosario de minúsculas propuestas que viene presentando desde el pasado mes de abril.]]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de octubre de 2008, 20:14:00 CEST

Brazil, es super fácil. ¿Quién nos sacará de la crisis?: vaya al (2).

Brazil, la queremos feliz!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de octubre de 2008, 20:39:00 CEST

(0)

qytop, perdone, no mencionaría el perdido que se iba a visitar el lejano Oriente...

es que solo dicen que era "spaniard"... y calvo... y grandote...

http://www.wordpress.tokyotimes.org/?p=2469

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 20:55:00 CEST

Estoy de acuerdo con Brazil. Es sabido que los Gobiernos del PP llevaron a cabo una decidida política de inversión en nuestro sector industrial como base de un nuevo modelo de crecimiento económico que -ay- se truncó con la victoria de los socialistas, los cuales, cortoplacistas ellos, cambiaron de rumbo la política macroeconómica de nuestro país, oriéntadola hacia el crecimiento expansivo del sector inmobiliario. Hasta el 2004, España era innovación, industria, desarrollo sostenible y economía del conocimiento. Desde entonces y hasta la fecha, ladrillazo, ladrillazo y ladrillazo. ¡Y menos mal que la política monetaria la controla el BCE, porque los socialistas, al contrario que los responsables derechistas, seguro que hubieran tirado del librebajismo más desenfrenado para potenciar una economía especulativa y un consumismo febril. ¡Si hasta pangloss habla ya de estanflación -ya saben: estanflaction, de los stones- que es una cosa de la que sólo hablaban los nipones!

También convengo con Brazil en la mediocridad ínsita de los socialistas. Como que han ganado las dos últimas elecciones generales y seis de las últimas ocho. O sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 20:57:00 CEST

Estoy de acuerdo con Brazil. Es sabido que los Gobiernos del PP llevaron a cabo una decidida política de inversión en nuestro sector industrial como base de un nuevo modelo de crecimiento económico que -ay- se truncó con la victoria de los socialistas, los cuales, cortoplacistas ellos, cambiaron de rumbo la política macroeconómica de nuestro país, orientándola hacia el crecimiento expansivo del sector inmobiliario. Hasta el 2004, España era innovación, industria, desarrollo sostenible y economía del conocimiento. Desde entonces y hasta la fecha, ladrillazo, ladrillazo y ladrillazo. ¡Y menos mal que la política monetaria la controla el BCE, porque los socialistas, al contrario que los responsables derechistas, seguro que hubieran tirado del librebajismo más desenfrenado para potenciar una economía especulativa y un consumismo febril. ¡Si hasta pangloss habla ya de estanflación -ya saben: estanflaction, de los stones- que es una cosa de la que sólo hablaban los nipones!

También convengo con Brazil en la mediocridad ínsita de los socialistas. Como que han ganado las dos últimas elecciones generales y seis de las últimas ocho. O sea.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de octubre de 2008, 21:12:00 CEST

BARES, QUÉ LUGARES…
Adrede invita al compañero Fedeguico a Granada, aunque no a la mera capital, sino a Almuñécar, que es donde se desenvuelve la parte secreta de su doble vida… Lo cita en el Mazorca’s Club, un puti-karaoke que está casi a las afueras del pueblo, y le dice que no se preocupe, que ya se reconocerán. A la hora convenida, Fedeguico está en la barra del bar tomándose un güisqui. En el local sólo están él, un barman negro y otro cliente que duerme la mona en una mesa. Al poco entra una tía con un ceñido vestido rojo que se va directa al escenario y se pone a cantar con algún que otro gesto procaz. Pero parece que se cansa pronto y se va a la barra, cerca de Fedeguico. Éste le pregunta al barman por la jai y el negro le dice que se llama Umbralina. ¡Coño! ¿Adrede este travesti? piensa Fedeguico mientras se le acerca a saludar. Y Adrede, viéndolo venir: Por favor por favor que no sea Fede este tío tan feo… Ahí charlan un poco, acaban sus copas y Adrede dice que tiene que ir a casa a recoger algo. Fedeguico lo sigue y ya en la puerta, mientras le toca el culo, Adrede le dice: Disimula ¿sabes quien es el borrachuzo que está sobareta en la mesa? ¡caesar! Viene muchas noches, pero yo ni puto caso a ese facha… Fuera se pone a llover; Fedeguico abre su paraguas y Adrede se cuelga de su brazo. En el ascensor hay miraditas de curiosidad y ya en casa, Fedeguico, por bacilar, hace como que le da un achuchón a Adrede, pero éste lo para y saca unas vasos. Después del lingotazo, Adrede se lleva a Fedeguico al sofá, se le echa encima, lo mira con ojo experto y… pasa lo que tenía que pasar.

Una hora más tarde, de vuelta al Mazorca’s Club, es Fedeguico el que sube al escenario a cantar

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de octubre de 2008, 21:43:00 CEST

Y nos quejábamos de la Conferenc ia episcopal por carcas a cuenta de lo de la EpC

Parece que en Otrospaíses tambien tienen sus elementos de cuidado

http://arbroath.blogspot.com/2008/10/homosexuals-should-carry-warning.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de octubre de 2008, 21:47:00 CEST

Monkey bussiness

http://uk.reuters.com/article/lifestyleMolt/idUKTRE49625L20081007

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 21:49:00 CEST

[231] Escrito por: Adrede - 7 de octubre de 2008 20:55:00 CEST
******

¿Pero de verdad has vuelto a pegar la filípica por una palabra mal escrita? (oriéntadola)

Tú estás muy mal.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:00:00 CEST

Carmelo dijo...
En política hay verdades de a palmo. McCain no gana las elecciones ni dando saltos. No se puede ganar unas elecciones estando en el poder durante una crisis económica. Por eso mintió Zapatero ¿Hubiera mentido Rajoy? Por supuesto, aunque quizá lo hubiera hecho con más estilo, con medias verdades El único político que no miente es mi amigo Pepe, se presenta a las elecciones para su pueblo siempre, dice la verdad y no le votan. Pero a la gente le gusta oírlo. Oír la verdad de su vecino, pero vivir con sus mentiras. ( o medias verdades)
7 de octubre de 2008 20:01:00 CEST


Pues no señor. En democracia los políticos mienten hasta el límite que sus ciudadanos imponen. Cierto que aquí todo el mundo “vende la moto”, pero hay formas de venderla, y como te pillen, la fastidias. Aquí no, aquí sale gratis o casi, como cargarse a 25 personas.

¿Qué leches me quieren vender ahora? ¿Que mi dinero está mejor en el banco? ¿Que los impuestos que pago religiosamente cada mes, junto con IVA, IRPF, alquileres y tal están en mejor en la banca rondando durante 20 días, vete a saber tú dónde, antes de que lleguen a las arcas del Estado? ¿Y qué hará el Estado con él? Mejor en mis manos, mucho mejor, al menos, si la cago, será mi absoluta responsabilidad.

Y no. En este país una crisis económica no es argumento para un cambio en el Gobierno. ¿Ya nos olvidamos del escenario en que ganó las últimas elecciones Felipe?

Por último, dudo mucho que ante una crisis, de haber estado el PP en el Gobierno, el PSOE hubiera ganado las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:05:00 CEST

[232] Escrito por: Adrede - 7 de octubre de 2008 20:57:00 CEST

¡Hombre! Por fin llegó nuestro Oskar particular aporreando su tambor de hojalata. Pero vamos a ver, Oskar, ¿no caminaba España por un camino de rosas, feliz, ilusionada, relajada (ay!, qué felicidad) hacia el Bien Supremo, quitándo unos leves años de Gobierno fascista?

Pues toma, Oskar, esta es tu España de rosas. Toda para ti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:13:00 CEST

Yo no digo que España sea el mejor de los mundos posibles, sino que es el mejor de los países existentes.

Hoy el IBEX ha cerrado en positivo. En cambio, el Dow Jones acaba de cerrar con una pérdida del 5,11%.

Digamos que fuera caen chuzos de punta mientras que España cae una lluvia mansa, que diría Cela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:14:00 CEST

Por cierto, este jueves se da a conocer el Nobel de Literatura. Ojalá se lo den a mi admirado Juan Goytisolo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:16:00 CEST

Francesillo de Zúñiga ve España entrañable, optimista y laboriosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2008, 22:23:00 CEST

Ojalá se lo den a mi admirado Juan Goytisolo.
...

Jajajajaaa, qué cachondo eres. Se te nota el cachondeo al tiro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:23:00 CEST

Yo no digo que España sea el mejor de los mundos posibles, sino que es el mejor de los países existentes.

Hoy el IBEX ha cerrado en positivo. En cambio, el Dow Jones acaba de cerrar con una pérdida del 5,11%.

Digamos que fuera caen chuzos de punta mientras que en España cae una lluvia mansa, que diría Cela

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:26:00 CEST

COSAS QUE VAN PEOR QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

A - La sanidad madrileña

B - El PP balear

C - El carisma de Esteban González Pons

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:26:00 CEST

Y lo de los hospitales en Madrid... En fin. A ver, ¿dónde están los médicos? ¿En Inglaterra, Francia, Alemania o incluso Portugal? ¿Por qué? ¿Será porque en España cobran una cuarta parte menos que fuera? ¿Será por eso? Qué egoísmo, qué consumistas, qué asco, de verdad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 22:28:00 CEST

Es lógico que baje e Down Jones.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:29:00 CEST

¿Y quién fija los sueldos mínimos? ¿Y quién lo que ganan los funcionarios en todas sus categorías? ¿El PP? Qué vergüenza, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de octubre de 2008, 22:30:00 CEST

El bueno era Tom Jones

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:31:00 CEST

[246] Escrito por: Perroantonio - 7 de octubre de 2008 22:28:00 CEST

Es lógico que baje e Down Jones.
---------

jajajajajajajajajajajajaja

¿Lo has pillado, Brazil! ¡Es genial! ¡Un verdadero chiste Oxford University Press!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:32:00 CEST

Tiene razón Brazil. Los sueldos de los funcionarios apenas suben con los socialistas. Era mucho mejor con los populares, que hasta los congelaron y tó unos años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:32:00 CEST

El Indiana Jones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de octubre de 2008, 22:33:00 CEST

Bien es cierto que canibalizamos a gallinas, cerdos y otros animales domésticos, y que también hay algunos humanos que se dan el bestialismo, particularmente en ambientes muy rurales y aislado (olo)
---
Estando como estoy de acuerdo con su comentario esta frase me resulta una metáfora excesiva. Hombre, tal vez a quienes se viven como gallos o cerdos, que haber háylos, se les podría aplicar la frase, pero dicho así, en general..., pues más bien no.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de octubre de 2008, 22:36:00 CEST

Resulta que unos avispados comerciantes (americanos, claro) han sacado al mercado una especie de funda o cubierta de plástico que simula un neoprepucio para los varones circuncisos. Y lo anuncian como un protector de la salud del usuario y un restaurador de la capacidad sexual del rebanadito

http://www.viafin-atlas.com/

convocadom en sesión extraordinaria el IC y una vez cerrada la mesa de debate, se han llegado a las siguientes conclusiones

1: que existe evidencia médica de que la circuncisión es un procedimiento que evita muchos problemas de la zona urogenital a medio y largo plazo

2: que la propia OMS ha reconocido la protección que frente al SIDA ofrece la cicuncisión masculina, aunque no está aun determinado el porque

3: que la sección femenina agradece en sumo grado que lo pitos rebanados no acumulen requesón en fase de fementación,

4: que la sección femenina (y alguna amsculina) constata que los varones circuncisos, en circunstancias similares, son como los conejitos Duracel, que duran y duran y duran...

5: como conclusión que el invento dichoso es un engendro propio de la avidez comercial de vendedores sin escrúpulos que no dudan en mentir descaradamente con tal de vender su producto, que incluso puede ser un peligro para la salud 8imagínense ustedes todo el dñia por ahí con la polla metida en una funda de plástico para que no se curta el capullo con el roce de los calzoncillos en Sevilla un de Agosto... que se le cuece sola y se le cae al suelo cuando va a mear, vamos...)


Seguiremos informando

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:38:00 CEST

¿No fue ayer cuando el Ibex 35 perdió un 6%? ¿Cuánto ha recuperado hoy? ¿Un 1,25%? ¡Qué logro, qué emoción, una polla a recacción!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:43:00 CEST

Que no, Oskar, que no te enteras. Los socialistas también congelan los sueldos de los funcionarios o lo suben el IPC. A cambio, se gastan cincuenta millones de euros en folletos, un tanto psicodélicos, para promocionar el Guadalquivir.

Bien deberías saberlo tú, Oskar, que vamos por un camino de rosas hacia la victoria final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:47:00 CEST

Tienes toda la razón, Brazil. Con los populares, la austeridad, la moderación y el rigor eran, por decirlo con palabras del futuro Nobel, las señas de identidad del gobierno. En cambio, con los socialistas, todo es despilfarro y frivolidad, incluidas la mejora de todas las prestaciones sociales y la subida de las pensiones mínimas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:54:00 CEST

Brazil dijo...
¿No fue ayer cuando el Ibex 35 perdió un 6%? ¿Cuánto ha recuperado hoy? ¿Un 1,25%? ¡Qué logro, qué emoción, una polla a recacción!

7 de octubre de 2008 22:38:00 CEST
----------------

El sistema financiero español es el más solido del mundo, y ello se evidencia en la buena marcha bursátil de nuestros bancos. No podemos decir lo mismo de los bancos anglosajones, que van de desplome en desplome y perdón por la asonancia de mi prosa. Quiero decir que España viene de Roma y de la relación entonces entre el acreedor (dominus) y el deudor insolvente (nexus) hemos venido a la sacrosanta "responsabilidad patrimonial universal", una de las cimas del pensamiento humano. Los angloaburridos, como van de listos y vienen de los bárbaros, se la están pegando ahora.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 22:56:00 CEST

Que sí, Oskar, que sí. Eso cuéntaselo a ING Direct, que no pueden con él (aunque ganas no le faltan).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:57:00 CEST

Brazil dijo...
¿No fue ayer cuando el Ibex 35 perdió un 6%? ¿Cuánto ha recuperado hoy? ¿Un 1,25%? ¡Qué logro, qué emoción, una polla a recacción!

7 de octubre de 2008 22:38:00 CEST
----------------

El sistema financiero español es el más sólido del mundo, y ello se evidencia en la buena marcha bursátil de nuestros bancos. No podemos decir lo mismo de los bancos anglosajones, que van de desplome en desplome y perdón por la asonancia de mi prosa. Quiero decir que España viene de Roma y de la relación entonces entre el acreedor (dominus) y el deudor insolvente (nexus) hemos venido a la sacrosanta "responsabilidad patrimonial universal", una de las cimas del pensamiento humano. Los angloaburridos, como van de listos y vienen de los bárbaros, se la están pegando ahora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 22:59:00 CEST

Nótese que he dicho "pensamiento humano". No es baladí. Esas dos palabras están transidas de implicaciones filosóficas, antropológicas y científicas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 23:00:00 CEST

Voy a comprarme un chawarma. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 23:01:00 CEST

Además, Oskar, en eso te voy a dar la razón. El dinero únicamente se puede prestar a gente solvente, con patrimonios y tal, vamos, que en caso de impago la banca nunca pierda. Gente de bien, cumplidora, con posesiones... Eso de prestar dinero a gente sin patrimonio por el que pueda responder, mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 23:03:00 CEST

¿Esta crisis? ¿Es de gente que no paga la hipoteca o de activos hipotecados que, aunque los deudores paguen, no tienen el mismo valor que lo que representa la hipoteca? Es que me estoy liando.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:04:00 CEST

[258] Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008 22:56:00 CEST

Que sí, Oskar, que sí. Eso cuéntaselo a ING Direct, que no pueden con él (aunque ganas no le faltan).


--------------

??? qué quieres decir? ING va normalito, no?

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

[263] Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008 23:03:00 CEST

¿Esta crisis? ¿Es de gente que no paga la hipoteca o de activos hipotecados que, aunque los deudores paguen, no tienen el mismo valor que lo que representa la hipoteca? Es que me estoy liando.


---------------

Es una crisis antropológica por el agotamiento de los recursos energéticos en que se basa nuestro modelo de producción.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de octubre de 2008, 23:08:00 CEST

Si la economía española ha resistido y resiste a Mercutio, resiste cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:10:00 CEST

A los bancos les afecta porque tienen negocios a 50 años.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:11:00 CEST

Habría que anular las pensiones de ciertos aprovechadillos y darles un pico.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:11:00 CEST

Brazil, qué has querido decir con lo de ING?

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:13:00 CEST

La seguridad social para los cotizantes.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

En fin, a ver si esta España empieza a ser "la Carmen" (y no la del Mérimeé).
----
Bil, ¿a estas alturas me viene usted con el modelo de producción y las preguntas sobre ING? Yo siempre pago en efectivo, pero a ver si a Usted le voy a tener que mandar un cheque para el taxi. :-)
----
Me voy. A ver qué dice H.T. en la fascista TV de Telemadrid.
----
Y ni puñetero caso, a ser feliz, que de todo se sale. Menos de la muerte.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de octubre de 2008, 23:16:00 CEST

Adrede, repites.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:18:00 CEST

[271] Escrito por: Blogger Brazil - 7 de octubre de 2008 23:16:00 CEST

En fin, a ver si esta España empieza a ser "la Carmen" (y no la del Mérimeé).
----
Bil, ¿a estas alturas me viene usted con el modelo de producción y las preguntas sobre ING? Yo siempre pago en efectivo, pero a ver si a Usted le voy a tener que mandar un cheque para el taxi. :-)

-----------

No..., lo de ING era por interés particular. Sabes algo...diferente? Iba muy bien, pero va a reducir sus beneficios en un 30% o así, se queda en 6.000 millones. ¿Sabes algo más?

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de octubre de 2008, 23:19:00 CEST

Que es una crisis antropológica es de cajón. Lo que pasa es que tienes malas influencias económicas.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de octubre de 2008, 23:31:00 CEST

[252] Escrito por: Desdeluego - 7 de octubre de 2008 22:33:00 CEST
---------------------------------
La frase era un intento de reforzar mis argumentos por la vía de lo grotesco. Pero la verdad es que nunca he sabido contar chistes. Mis excusas a Jamontano, si es que me ha leído, y si no también.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de octubre de 2008, 0:01:00 CEST

DEVUELVEME A MI CHICA
En este bar los servicios son normalitos tirando a toscos y la gente, si se confunde de puerta, es adrede; el que te sirve las copas es un tío con gafas; los habituales son de lo más normal… y escalones y ambientes diferentes hay para hartarse. Eso sí, procura no dejar a tu chica muy lejos cuando vayas a mear o a rellenar tu copa. Quedas avisado. ¡Luego no te sulfures!

 

Escrito por: Blogger null - 8 de octubre de 2008, 1:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de octubre de 2008, 1:53:00 CEST

Ekaizer fired

Miércoles, 08 de octubre de 2008

Traumática salida de Ekaizer de Público: estaba desaparecido hace meses, no ha habido despedida y ha puesto en marcha a los abogados


El lunes por la noche, por sorpresa, la dirección de Público notificó a la redacción el cese de Ernesto Ekaizer como Editor Ejecutivo, que fue el cargo que creó para él Roures para ficharle. La salida, que tiene una historia previa, puede calificarse de traumática. Desde luego, al menos por las formas.
A las diez y media de la noche se anunció a los redactores que quedaban en el periódico la noticia del adiós de ‘El Che’, como era conocido entre la plantilla, y al resto se les informó en la mañana de ayer, martes. Ayer, el nombre de Ekaizer había desaparecido de la mancheta, y lo mismo de la web del diario, aunque en Público no se insertó ninguna nota informativa sobre ese hecho.

La ruptura se produce a sólo ocho meses de la irrupción del periodista en el proyecto pilotado por Roures, llegada que, de rebote, provocaría la marcha de Juan Pedro Valentín, primer director general.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directas, en la tarde-noche del lunes se le entregó a Ekaizer la carta de despido, y a partir de ese momento han entrado en funcionamiento los abogados de las dos partes, en una negociación que puede ser dura, teniendo en cuenta que disfrutaba de un muy buen contrato (tan atractivo como para haberse marchado de El País), que va a defender legalmente con todas sus fuerzas.

Fuentes de la redacción cuentan también que, al hasta ahora Editor Ejecutivo, que cuando llegó comenzó interviniendo muy directamente en todo lo que se hacía y escribía, desde hace unos meses ya apenas se le veía. Tanto es así que en la plantilla existía un run-run, preguntándose a qué se dedicaba, teniendo en cuenta el elevado sueldo que se le pagaba. No ha habido despedida de la redacción.

Por otro lado, según ha sabido ECD, en las últimas semanas Ekaizer había empezado a preparar su salida. En ámbitos empresariales y periodísticos había dejado caer que pensaba abandonar Público, argumentando que se “llevaba mal” con los directivos y que “no sintonizaba” con ellos. Por eso mismo, estaba buscando otras salidas profesionales, y de ahí sus gestiones.

Igualmente, reconocía que no pensaba dejar el periódico sin cobrar la indemnización, y que de hecho había ya empezado a negociar con la empresa. Afirmaba Ekaizer que ya “no se cree el proyecto de Público” y concluía que estaba “decepcionado”.

Sobre esas salidas profesionales que estaba preparando, de hecho recientemente se ha incorporado a algunos programas de Antena 3, como la tertulia política de ‘Espejo Público’, y este jueves interviene en el espacio ‘360 grados’, que presenta Roberto Arce, además de participar en ‘Los desayunos de TVE’.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18040

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes