<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 febrero 2007
Carros de fuego



Harold Abrahams y Eric Lidell habían nacido para correr. Según los exegetas cada uno corría por un dios diferente. Abrahams era judío y Lidell cristiano. A estas alturas y con el título colocado, hay que ser muy torpe para no deducir que son los protagonistas de la película homónima, que cuenta las peripecias de estos atletas en la Olimpiada de París de 1924 (la última celebrada en la ciudad de la luz). Es muy difícil ponerse en la piel de un corredor, de un carro de fuego ¿Qué motiva a un hombre soportar el dolor en sus músculos por los kilómetros recorridos? ¿Qué recompensa viene después? Abrahams comenzó la profesionalización del atletismo (aunque una lesión le impidió consolidarla en su persona), se buscó un entrenador personal para mejorar su técnica, y ejerció de abogado. Lidell, murió sin libertad, comido por un tumor cerebral en China durante la II Guerra Mundial ¿Valió la pena tanto sufrimiento? Seguramente para ellos sí. De las mismas Olimpiadas surgió otra leyenda, precursor del atletismo moderno Paavo Nurmi, finlandés. Nurmi tuvo una relación de amor odio con el olimpismo. Fue el primero en competir no contra hombres sino contra el cronómetro. A él le debemos todos los corredores del mundo que no nos retiremos en la primera carrera al quedar en el puesto 2.000. No luchamos contra el adversario, sino contra nosotros mismos, el puesto es lo de menos. La lista de los carros de fuego se ha hecho enorme, Emil Zatopek, Alberto Juantorena, Pietro Menea, Sebastián Coe, Carlos Lopes, y no puedo olvidarme de Abel Antón. Ahora que levante la mano los que con la musiquilla que les he colocado no les entren ganas de ponerse unas bambas (versión catalana) o unas playeras (versión madrileña) y salir a la pista.



Cuando esto se publique, estaré en mi día de descanso previo a una carrera. Allí me encontraré con decenas de personas que han estado comiéndose la carretera, que han estirado sus músculos, que han tenido frío, calor y dolor. Personas a las que el sudor se les ha helado en la frente o que se han tragado mosquitos despistados y sorprendidos por el espontáneo cazador. Muchos han roto su carne, tienen inflamados sus tendones y alguno se habrá levantado con fiebre. No somos ni Lidell ni Abrahams. No corremos por un dios. Ni por dinero. Ni por un premio ¿Por qué lo hacemos? ¿Por la libertad de la zancada? ¿Por sentirnos vivos? ¿Por escuchar el latido acelerado de nuestros corazones? Una razón muy fuerte debe haber en el hombre que no se conforma en descansar ante mullidos sillones, sino en hacer frente a la gravedad, a la verticalidad de la espalda y a la supuesta normalidad. Allí todos somos caballeros, nadie zancadillea a nadie y la izquierda se cede con gusto. Correr y ser hombre es una misma cosa. Incluso los que reniegan de la atracción de la carrera, son tentados por un fugaz “trote cochinero” y por la bicicleta, que en sus diferentes versiones muestra la vocación de centauro que llevamos dentro.


Mañana lo mismo no acabo o muero en el intento. Es igual, estaré puntual a la cita en la salida. Aunque en el fondo, y si no dejamos que a la razón le entre sueño, uno piensa lo mismo que el protagonistas del siguiente clip.


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:35:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 269 de 269


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

Brema, ¿verdad, usted que es pro-Futre, que el políglota J.M. García
llamaba al portugués Paolo Futre y se quedaba tan pancho?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

Bil, el comentario sobre J. Mª García era una coña. Su censura me parece una mierda. Ya sabían con quién estaban tratando. Es un acto hipócrita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:54:00 CET

Chapeau cateto!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2007, 17:56:00 CET

Goslum, nunca escuché a ese hombre. Pero no entiendo que no le diera tratamiento de Dios. Me parece imperdonable.

Por cierto, ¿corría usted en Canyet?

(Se llaman así las pistas, ¿no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:02:00 CET

Sí, creo que se llamaban así, pero yo las únicas pistas que he ido a entrenar han sido a las del Serrahíma (Montjuic), que me pillaba más cerca del trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

Anónimo dijo...
[195] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:48
------------------------------

La acusación particular es el Abogado del Estado.
Siga riendo.

23 de febrero de 2007 17:50
-------------------------
Vaya, si seguiré riendo. Prescindiendo del esquizofrénico papel del Abogado de la Mafia en este asunto, pesque el Auto en la red y vea las partes personadas. Yo, mientras, seguiré riendo, y después, en plazo récord, verá usted el Auto de Aprtura de Juicio oral con las acusaciones ( péritos buenos, una asocciación del 11M, etc).Lo dicho:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
PD. Lástima que no tome asiento en el banquillo de la infamia el gran PrevariGarzón, el de la voz aflautada( como los castrati) y usuario del bórico porque le apestan los pinreles.Co su venia, insigne procesalista, sigo riendo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 18:06:00 CET

Les estaba contando (y no sé lo que ha pasado, pues ha desaparecido la mitad del apunte) cómo se presentaba un debate sobre la mujer para celebrar el Día de la Mujer:

Según la convocatoria, se dice que la mujer tiene una presencia mayoritaria en las aulas universitarias, en torno a un 58% según datos del Ministerio, y que el 49% de las tesis leídas son de mujeres.

Sin embargo, estos datos no se corrresponden con la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en la vida académica, políticia o empresarial. Y afirman, a modo de ejemplo, que sólo hay un 13% de catedráticas o un 3% de los doctorados honoris causa se otorgan a mujeres.

El "sin embargo", como ven está cargado de reproche. Ahora bien, ¿será machista señalar la asincronía de los datos que se comparan? Las catedráticas de ahora se licenciaron hace no menos de 15, 20 o 30 años, por no hablar de los honoris causa. La cifra tendría que compararse con los porcentajes de mujeres que estudiaban entonces, no con las que estudian ahora.

La cosa parece tan obvia y, no obstante, esa forma de presentar las cosas se repite una y otra vez. Es la matraca del "techo de cristal".

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 18:07:00 CET

Apocalypto nominado al maquillaje,:)

Menos mal que el sistema americano siempre dispone de los filtros adecuados porque vaya truño de peli. Jamás vi mayor aberración antropológica. Presenta a los mayas haciendo un mix con las costumbres caníbales de los aztecas, las guerras tribales de los yanomamo y la moral burguesa yanki que no tiene ni pies ni cabeza. Y lo del maquillaje es de traca, emperifolla a los actores con todo tipo de ornamentos: tatuajes, costurones piercings, rastas, barritas nasales, pintura, taladros en las orejas... Lo único que se olvidaron fue el estuche peniano.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 18:07:00 CET

Y digo yo: la verdad es que no me importa demasiado si me considera inteligente o no, pero podría decirle que la inteligencia es una facultad que también permite encontrar conexiones entre hechos que son en apariencia distintos. Comprendo las distinciones que establece, pero sigo pensando que la actitud del PP con respecto a la justicia, aunque no sea posible un intercambio de papeles perfectamente simétrico con el PNV y su numerito, es contradictoria. No creo que pueda convencerle ni tampoco es mi objetivo, así que por mí parte aquí queda zanjado el asunto (aunque leeré su respuesta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:15:00 CET

[200] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 17:50

[195] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:48
------------------------------

La acusación particular es el Abogado del Estado.
Siga riendo.

---
Perdone usted, pero dos de los peritos autores del informe del bórico, Manuel Escribano e Isabel López, ejercen acusación particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:18:00 CET

[208] Escrito por: Bil - 23 de febrero de 2007 18:07

Apocalypto nominado al maquillaje,:)

----------

Lo que no entiendo es por qué han protestado las comunidades indígenas mayas. Si los presenta como superhéroes, no se mueren ni queriendo, por muchas lanzas o golpes que les den.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:22:00 CET

Hace unas semanas escuché a Arturo González (ese señor mayor del pelo blanco que se parece al personaje de “Regreso al futuro”), quejarse de que alguien del PP había acusado al PNV de no querer la derrota de ETA. A mí me parecía recordar que alguien de ese partido había usado precisamente esas palabras. Y me puse a guglear. Y lo encontré en este estupendo artículo de Santiago González.



EL DIÁLOGO EN BABEL
¿HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE?
D. Santiago González
Periodista y Premio de Periodismo de EL CORREO 2003
Bilbao, 26 de abril de 2004


No son alimañas. El único animal capaz de alimentar el odio contra sus iguales en toda la escala zoológica es el ser humano, sólo las personas son capaces de la crueldad y el ensañamiento. Las alimañas y las fieras se guían por el instinto; matan por la supervivencia, para defender su camada y su guarida, para saciar el hambre o conjurar el miedo.


Con respecto a los terroristas de ETA, está claro que sí son vascos. Términos como "vasco" o "español" son sólo gentilicios, no adjetivos calificativos. No parece pertinente discutir la condición de vasco a los que han llegado tantas veces hasta el asesinato para afirmar sus señas de identidad, para subrayar su cualidad de vascos.


Aun suponiendo que no fuese gentilicio y que el ser vasco admitiera grados, ¿quién podría discutir la identidad a quien mata a fuer de vasco? Un terrorista tan cualificado como Iñaki de Juana Chaos lo explicaba en un artículo periodístico: "La mayoría de los vascos lo que queremos es ser vascos" (Egin, 1 de junio de 1998).


Si hubiera sido ETA la autora de la masacre de Madrid, podríamos decir que ésta la habían causado unos seres humanos, que eran vascos, nacionalistas y asesinos. En vez de eso, han sido seres humanos, que eran árabes, integristas y asesinos.


¿Por qué niegan los nacionalistas su condición de vascos a los etarras en los momentos del horror y de la sangre? Es por narcisismo. Lo dijo el presidente del PNV, Josu Jon Imaz: "Al enterarnos de que no había sido ETA nos quitamos una losa de encima". Un profesor de Periodismo decía en ETB al día siguiente del atentado: "Sentí una sensación de alivio al saber que no habían sido compatriotas míos".


Aquí está la oscura raíz de la culpa, de una complicidad moral no racionalizada. No tendría sentido preguntarse quién es más español, si el doctor Severo Ochoa o Antonio Anglés. Sería una cuestión irrelevante: los dos lo eran: El primero fue una eminencia científica, uno de esos hombres que hacen progresar la humanidad, y el segundo es el violador y asesino de las niñas de Alcásser. Pero nadie, por muy nacionalista español que sea, puede imaginar que el mero hecho de compartir nacionalidad con ambos le dote del talento del primero o le traspase la culpa del segundo.


El pasado mes de febrero, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, se refirió en un acto de campaña al "terrorismo de los vascos". Era evidente que se trataba de una generalización abusiva y falsa. En consecuencia, los nacionalistas se sintieron criminalizados y protestaron: los colectivos de vascos en la diáspora, los senadores de Idaho y el Gobierno autónomo pidieron a Kerry una rectificación y Anasagasti exigió al Ministerio de Asuntos Exteriores una protesta diplomática.

"Nos criminalizan", acostumbran a decir, con un verbo inexistente al que han dado carta de naturaleza en el lenguaje político español. No es improbable que en alguna próxima edición del Diccionario de la Real Academia, más de uso que normativo, acaben los inmortales por incluir esta palabra. ¿Quién criminaliza a los nacionalistas? Cualquier adversario que resalte la comunidad de fines entre el nacionalismo no violento y el terrorista. Sin embargo, abundan en las hemerotecas ejemplos de cómo los propios portavoces del soberanismo han explicitado en muchas ocasiones sus lazos de afinidad con la organización terrorista.


En marzo de 1991, Xabier Arzalluz y Gorka Agirre mantuvieron una entrevista con tres representantes de KAS en el país vasco-francés. Durante la entrevista, de la que sus interlocutores levantaron acta, Arzalluz dijo esto:

No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.


En septiembre de 1993, el entonces portavoz del PNV, Joseba Egibar, participó en un debate televisivo con su homólogo batasuno, Floren Aoiz. Durante el cara a cara, Egibar espetó a su oponente un argumento irrebatible: "Si ETA y HB existen es porque antes existió el PNV".


También se deben a Arzalluz las aseveraciones siguientes: "ETA es la espuma y nosotros la cerveza", "No es buena la derrota de ETA, no es buena para el nacionalismo" y "Los vascos somos mucho más directos que los catalanes. Nadie se imagina a un catalán con un arma en la mano. A un vasco, sí, es una cuestión de carácter".


En esta última expresión, el desprecio de la civilidad se hace acompañar por el desconocimiento de la historia. Le habría bastado a Arzalluz haber leído cualquier manual de Historia de España del siglo XX o La verdad sobre el caso Savolta para saber que en Barcelona, en los años veinte del siglo pasado, había pistoleros de la patronal y pistoleros de los sindicatos, pistoleros del Gobierno Civil a las órdenes del siniestro Severiano Martínez Anido y pistoleros acogidos al régimen de autónomos. Barcelona era la ciudad de Europa en la que había más pistoleros por metro cuadrado con mucha diferencia sobre las demás.

Otro ejemplo notable de victimismo es el testimonio del anterior presidente del PNV sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco en el libro Ermua. Cuatro días de julio, coordinado por la periodista María Antonia Iglesias. En dicho libro, Arzalluz escribe un testimonio que lleva por título "El dolor es nuestro", una expresión que es un modelo de ambigüedad y polisemia. Podría interpretarse como una fórmula cortés de pésame, antónima de "el gusto es mío", pero más cabe suponer que es un ejercicio de narcisismo, de minimizar el dolor de las víctimas, al que se antepone el orgullo herido o consideraciones alternativas de orden muy menor.


A lo largo de las diecinueve páginas que ocupa el texto de Xabier Arzalluz, no hay un párrafo entero dedicado a mostrar piedad por la víctima, sus familiares y correligionarios. Todo el testimonio está recorrido por consideraciones acerca de las injustas críticas de las que son objeto él y su partido, sobre la justeza de sus posiciones y por anécdotas insustanciales que trivializan la tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:24:00 CET

keep on runnin´, cateto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:26:00 CET

Anónimo dijo...
[195] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:48
------------------------------

La acusación particular es el Abogado del Estado.
Siga riendo.

23 de febrero de 2007 17:50

-------------------------
Oiga, anónimo e insigne procesalista, ¿ quién ha escrito ese imparcial artículo que usted ha colgado? ¿ de qué medio? ¿ Es obra de pepiño blanco?.
Lo mejor del auto, una brillante disertación sobre el Procedimiento Abreviado, es que cita jurisprudencia del TS de ¡ Conde Pumpido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:32:00 CET

[210] Escrito por: belisario - 23 de febrero de 2007 18:15
------------------------------
Son acusación popular, según la misma europa-press:

http://209.85.135.104/search?q=cache:sXMKwqv6Lp0J:es.news.yahoo.com/01022007/4/acido-borico-abogado-solicita-archivo-caso-mandos-policiales-cometieron-delito.html+acusacion+particular+acido+borico&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

El representante jurídico del Estado recuerda que es la única parte que ejerce la acusación particular en esta causa, en la que la Fiscalía ha solicitado también el sobreseimiento de actuaciones, porque el resto están personados como acusaciones populares. Por ello, considera que la juez instructora, Gemma Gallego, deberá acordar el archivo del caso en cumplimiento del articulo 783 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé la apertura de juicio oral "única y exclusivamente en el caso de que lo soliciten el Ministerio Fiscal o la acusación particular".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 18:37:00 CET

[187] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 17:36

Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)

José Javier Esparza
-----------------------------
Muy bueno, lo ha clavado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:37:00 CET

[208] Escrito por: Bil - 23 de febrero de 2007 18:07

¿Y a qué fuiste al cine? ¿A ver una peli o un tratado de antropología?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:38:00 CET

Está claro que los dioses se olvidaron de Sánchez Ferlosio cuando repartieron el poder de síntesis.
¿O es de Justo Serna eso que nos han pinchado como de Ferlosio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:41:00 CET

procopio hace que recuerde keep on running, de Meniketti y sus muchachos:
http://www.youtube.com/watch?v=FEZt1GpeuYE

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 18:50:00 CET

[212] Escrito por: goslum - 23 de febrero de 2007 18:22

Y me puse a guglear. Y lo encontré en este estupendo artículo de Santiago González.

EL DIÁLOGO EN BABEL
¿HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE?
D. Santiago González
--------------------------
Estupendo artículo, amigo goslum. Y no me resisto a recoger una de las citas de Arzalluz:

"Los vascos somos mucho más directos que los catalanes. Nadie se imagina a un catalán con un arma en la mano. A un vasco, sí, es una cuestión de carácter".

Reparen por un momento en ese
"es cuestión de carácter" de gañán satisfecho de sí mismo y de su pueblo. ¿Se puede ser más bravucón y más tonto a la vez? Qué gentuza.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 18:51:00 CET

[217] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 18:37

[208] Escrito por: Bil - 23 de febrero de 2007 18:07

¿Y a qué fuiste al cine? ¿A ver una peli o un tratado de antropología?

------------------

Voy a ver pelis, claro. A veces en tu particular juicio te dejas llevar por conocimientos previos, pero en éste caso creo que se da el defecto más odiado por los guionistas de postín, la filmación del estereotipo.

En el polo opuesto está Babel, una peli de lo más antropológica pero que consigue hilvanar una historia con pequeños detalles que hacen inteligibles las reacciones de sus protagonistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 18:51:00 CET

goslum dijo...
Clara Simó... todavía recuerdo el día en que me plante frente a ella en un tenderete de "Sant Jordi" y le pedí que firmara "Dones". Molt simpàtica. Así que tengo en casa, con la cubierta de "Dones", el libro "LO que queda de España" de Federico Jiménez Losantos firmado por Isabel Clara-Simó.

23 de febrero de 2007 10:08

----------------------
Genial, oiga, genial. No tengo palabras. Me ha brindado usted una magnífica idea para que esta u otra imbécil me firmen mi ya ajado ejemplar de LO que queda de España.
Por cierto, el GRan Losantos reedita próximamente dicha obra con algunas innovaciones.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 18:53:00 CET

Escrito por: Jude the Obscure - 23 de febrero de 2007 15:06

Carta abierta a Carmen Calvo
POR MAURIZIO CARLOTTI_ Consejero delegado de Antena3
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Carta abierta a Menttecatto CARLOTTI
Consejero delegado de Antena 3

Sr. Menttecatto,

Sarna con gusto no pica por lo que sigan con las inanes, incoloros , cuando no abiertamente prosocialistas servicios informativos de la no-tan-bella-como-ella-se-cree Lomana

Y Roma no paga a traidores ni a Buenafuentes.

No se queje Carlotti. Pague los impuestos a los titiriteros y váyase a la mierda. O sea.

Firmado
Su público objetivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:16:00 CET

[209] Escrito por: jacobiano - 23 de febrero de 2007 18:07

Y digo yo: la verdad es que no me importa demasiado si me considera inteligente o no, pero podría decirle que la inteligencia es una facultad que también permite encontrar conexiones entre hechos que son en apariencia distintos. Comprendo las distinciones que establece, pero sigo pensando que la actitud del PP con respecto a la justicia, aunque no sea posible un intercambio de papeles perfectamente simétrico con el PNV y su numerito, es contradictoria. No creo que pueda convencerle ni tampoco es mi objetivo, así que por mí parte aquí queda zanjado el asunto (aunque leeré su respuesta).
----------------------------

Lo dicho, no todos los españoles son como BORDErline o José María García.

Buen finde, nenas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2007, 19:25:00 CET

INTENTA EXPLICAR SIN ÉXITO QUE NO ES UNA AMENAZA
El secretario general del SUP también quiere a Luis del Pino "encerrado en una habitación sin Estado de Derecho"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299679.html

Otro mas! A ver que nos dice Selma, pero esto acaba mal

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 23 de febrero de 2007, 19:26:00 CET

Me parece mal la censura a José María García en tve. Estaba ya olvidado el personaje y felizmente recuperado de su enfermedad. Ha sido un tipo deleznable como profesional. Él fue el pionero en el periodísmo insultón, faltón. Un tipo sin escrúpulos y con mucho teatro. Sus odios personales le llevaron a sacar en antena trapos sucios que son vomitivos. En directo contaba con papeles en la mesa el cáncer de la mujer de Ramón Mendoza sin que eso tuviera nada que ver con su programa de deportes, no importaba, el butano llevaba sus fóbias personales cada noche a su emisora. Hundió a la família de José Luís Roca, presidente de la FEF aireando en antena que aún tenía fimosis, un hombre de 60 años. ¿Qué no le dirían a los nietos del señor Roca en el colegio, hundió a mucha gente ese siniestro personaje y le importaba tres pepinos si con ello él sacaba adelante lo suyo. Se postulaba como honrado y leal y se vió que su cuñado Alfredo Fraile o su íntimo Carlos Goyanes (implicado en tráfico de drogas) no eran angelitos aunque él se cargaba a quién los acusara de algo. En fín, butano, que me alegro que te hayas recuperado pero me alegraría más si alguna vez pidieras perdón por tantos "cadaveres" como dejaste por el camino.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de febrero de 2007, 19:40:00 CET

Raimundo

Por una vez de acuerdo contigo. El butano ha sido carne de imitación, aburrido, plasta con la vuelta ciclista, y un día lo dejé de escuchar porque me parecía tal barbaridad lo que soltaba (creo que contra un árbitro) que me pasé al larguero.

Ahora el nivel de los deportivos es tan bajo, y los personajes que sacan (básicamente esa cosa que llaman futbolistas) que me salto los deportes. Sólo sigo el atletismo, el ciclismo (cuando se dejan), los "reds" y si se puede llamar deporte, la F1.

No acabo de entender por eso que los de TVE se rasguen las vestiduras y le den un cancha que no merece con una artificial polémica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:44:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Raimundo

------------------------------
Hombre, el Butano aburría a las ovejas y estaba endiosado, pero El Larguero....¿ disfruta usted con los alardes culturales del belloto de la Morena?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 23 de febrero de 2007, 19:48:00 CET

El actual presidente de la corporación rtve es un tipo que se ha criado en PRISA, el director de antena viene de una de las productoras que más facturan en este país. El butano arremetía contra los que un día fueron sus amigos en el partido popular y la cúpula de tve ha decidido censurar la entrevista para contentar al pp aunque no hubieran dicho nada aún. Han pretendido dar una imagen de no alineamiento político aunque han causado más ruido del prvisto.En cualquier caso tampoco es mala cosa que se cierre un micro a gente que se limita a acusar sin pruebas, es muy fácil decir cualquier cosa e irte de rositas. Así ha actuado siempre JMG, insultaba, acusaba y a otra cosa.
Lo que puede contar García sobre la toma de los médios por parte del pp en el 96 ya es de sobra conocido pero el resentimiento nunca abandonará a este hombre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de febrero de 2007, 19:51:00 CET

En su momento me pareció un programa con más frescura y espontaneidad. Aunque si era seguidor de algop era del força Barça del Arús (quemalasuerrrte)

_______________

Buen fin de semana. Ya les diré el resultado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:53:00 CET

Ya han desaparecido del "reformado" blog de Arcadi Espada los comentarios correspondientes a los jueves siguientes:4,11,18,25 de enero y 1, 8 y 15 de febrero.
Está a punto de desaparecer el de ayer, 22 de febrero.

Se ve que el capiAhab va soltando lastre...lo que no impedirá su hundimiento.

¡Buen viaje al fondo del mar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:53:00 CET

Rayworld dijo...
El actual presidente de la corporación rtve es un tipo que se ha criado en PRISA, el director de antena viene de una de las productoras que más facturan en este país. El butano arremetía contra los que un día fueron sus amigos en el partido popular y la cúpula de tve ha decidido censurar la entrevista para contentar al pp aunque no hubieran dicho nada aún. Han pretendido dar una imagen de no alineamiento político aunque han causado más ruido del prvisto.En cualquier caso tampoco es mala cosa que se cierre un micro a gente que se limita a acusar sin pruebas, es muy fácil decir cualquier cosa e irte de rositas. Así ha actuado
-----------------------------
Hay que cerrar micros: Sí. Había una vez un medio, poderoso como él solo, que decía, lo sabían de tres fuentes distintas,que en el primer vagón del tren de la calle Téllez había un terrorista suicida con tres pares de gallumbos......Sí, tiene usted razón, hay que cerrar micros. Y emisoras enteras. Me refiero a la Cope, hombre, no piense mal.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 23 de febrero de 2007, 19:53:00 CET

Está claro que no los muertos de Esperanza Aguirre.

La asociación de Pilar Manjón se plantea irse de Madrid ante la actitud del Gobierno de Aguirre

No pueden hacer frente a los gastos de abogados, psicólogos y trabajadores


23-02-2007 GONZALO CORTIZO / CADENA SER


La Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón está estudiando la posibilidad de trasladar su sede fuera de Madrid, según ha sabido la Cadena SER. El motivo es la asfixia a la que, según denuncian, les somete el Gobierno de Esperanza Aguirre, que en los dos últimos presupuestos autonómicos no ha concedido ningún euro, a pesar de ser la más numerosa en cuanto a representados.








La Asociación que preside Pilar Manjón, la que más víctimas representa, estudia ahora posibles alternativas entre las ofertas que han recibido desde diferentes Administraciones. Abandonar Madrid no es una opción deseada, pero las necesidades económicas derivadas del juicio y el nulo apoyo recibido por la Comunidad de Madrid les han obligado a plantearse esa posibilidad.
Jesús Ramírez, vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo asegura que “la Asociación se está planteando muy seriamente el salir a otra Comunidad donde podamos hacer frente a todos estos gastos y podamos seguir dando a nuestros asociados todo el servicio que creemos que se merecen”.

Ramírez agradece “el apoyo de todos los madrileños”, pero denuncia que el Gobierno de Aguirre está presentado “un sectarismo incomprensible con las víctimas”. “Por más que lo analizamos, no logramos entender los motivos. Cuando yo cogí el tren por la mañana no hubo ningún indicador en nos dijera que los rojos fueran al segundo vagón, los abstenciones al quinto… En nuestra asociación no se le pide el carné a nadie a la hora de intentar apoyarle”.

Esta asociación representa a 1.122 personas.

Además del alquiler se su sede deben soportar el coste de la contratación de 29 abogados, un gabinete psicológico, médicos forenses y un equipo administrativo para la atención de las víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

Rayworld dijo...
Está claro que no los muertos de Esperanza Aguirre.

La asociación de Pilar Manjón se plantea irse de Madrid ante la actitud del Gobierno de Aguirre

No pueden hacer frente a los gastos de abogados, psicólogos y trabajadores
-----------------------------------
Que hagan una rifa y subasten los tres pares de gallumbos del suicida de Téllez. prometo pujar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 19:58:00 CET

Lo del techo de cristal no es una matraca. Usted está hablando con parámetros de principios del siglo XX, pero las escasas universitarias de los locos años 20 estarán en la actualidad felizmente jubiladas.
Para estadísticas de andar por casa (o sea, fáciles, muy fáciles), podrían encargar la siguiente: número total de empleadas en sector bancario y compañías de auditoría, donde la representación femenina por la base es muy considerable. A continuación, determinar el porcentaje de directivas de entre 40 a 50 años en esos mismos sectores, normalmente procedentes de las carreras de derecho y economía. Podrán entonces constatar fácilmente que no hay suficiente representación femenina en los escalafones más altos. ¿Quién puede todavía pensar ni por un momento que en esa franja de edad - promociones de los 60 y finales de los 50- no habría suficientes abogadas o economistas para ocupar esos cargos directivos?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 23 de febrero de 2007, 19:59:00 CET

Hay que cerrar micros: Sí. Había una vez un medio, poderoso como él solo, que decía, lo sabían de tres fuentes distintas,que en el primer vagón del tren de la calle Téllez había un terrorista suicida con tres pares de gallumbos......Sí, tiene usted razón, hay que cerrar micros. Y emisoras enteras. Me refiero a la Cope, hombre, no piense mal.
-----
Bueno,la cope es bastante vergonzosa. Es la emisora en la que más y más gruesos insultos se escuchan. Tal vez no haya que cerrrla por eso pero uno está ya harto de escuchr permanentes descalificaciones, ataques personales, insultos, arrebatos de ira. En la cope son campeones en esas cosas.
Y no venga ahora mezclando lo del atentado del 11m, en aquél momento se daban informaciones tal cual llegaban a las redacciones o a los gabinetes de prensa ministeriales. O no recuerda lo machaconamente que insistían Interior y Exteriores sobre la autoría de eta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 20:00:00 CET

ÚLTIMA HORA:

POLANKO ha realizado una aportación de 3.000.000 de Euros para mantener a la Manjón.

A condición de que le dé dos hostia a la mora del pañuelo.

Seguiremos informando.
Cadena Ser.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de febrero de 2007, 20:02:00 CET

Joder, en este país en el que le ponen el micro a todo el mundo y tontos de baba opinan de lo que les sale de los cojones y van y censuran a José M. García. No niego que el personaje tiene puntos oscuros en su trayectoria pero sin duda es un tipo que tiene cosas que decir. Tiene razón cuando dice que quien se sienta insultado le demande pero que le censuren es, además de inadmisible, sospechoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 20:02:00 CET

Cadena Los Gayumbos dijo...
ÚLTIMA HORA:

POLANKO ha realizado una aportación de 3.000.000 de Euros para mantener a la Manjón.

A condición de que le dé dos hostia a la mora del pañuelo.

Seguiremos informando.
Cadena Ser.

23 de febrero de 2007 20:00

------------------
Es usted un fascista intolerante que no pierde el culo por la amnezadora Manchón. Le deseo un excelente finde. Hasta luego Lucaaaaaaas

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 23 de febrero de 2007, 20:05:00 CET

23/02/2007

Destaca en portada la faceta humana de los presuntos terroristas

El Mundo, conmovido por las lágrimas de un acusado en el 11-M


El marroquí Rachid Aglif, acusado de colaboración con organización terrorista y tráfico de explosivos, lloró en el banquillo al relatar cómo apuñalaron a su amigo Rafa Zouhier en una noche de fiesta justo después de referirse a la enfermedad de su padre. El blog guerraeterna.com criticó con ironía que, hasta que se supo del ataque a un convoy militar español en Afganistán, lla versión digital de El Mundo destacara en su portada las lágrimas de Rachid al prestar declaración en el juicio del 11-M.
Elmundo.es, se sintió conmovido por las lágrimas de Rachid Aglif, conocido como ‘El Conejo’, quien había reconocido ya antes del juicio que mantenía «relaciones de amistad y negocios» con Jamal Zougam y a Jamal Ahmidam ‘El Chino’, así como con otros miembros del denominado ‘comando Lavapiés’. En el juicio confirmó que participó en 2003 en la primera reunión que tuvieron Trashorras, Carmen Toro, Rafá Zouhier y Jamal Ahmidam en un McDonald’s de Carabanchel para acordar la compra-venta de Goma 2.

Tal y como recogió el blog guerraeterna.com, el periódico digital de Pedro J. Ramírez, uno de los principales defensores de la teoría de la conspiración, destacó que, Aglif, que se mostró nervioso durante todo el interrogatorio, se emocionó y derramó lágrimas recordando el cáncer que padeció su padre en 2003. Aglif ya había sido detenido en 2001 en la ‘operación Merlín’ por su participación en el robo de diversas joyerías junto a otros 10 marroquíes.

Trashorras, "cara de buena persona"
No es la primera vez que el periódico de Pedro J. Ramírez consigue ver el lado más amable de los imputados en el 11-M. El pasado mes de septiembre, cuando publicó una macroentrevista al ex minero José Emilio Suárez Trashorras en la que afirmó ser una "víctima un golpe de Estado", Pedro J. Ramírez, en su Carta del Director aseguró que tenía "cara de buena personal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 20:05:00 CET

189] Escrito por: Bremaneur - 23 de febrero de 2007 17:36

Pos yo creo de que...

A mí la censura a José María García me parece de lo mejor que ha hecho la televisión pública en 30 años. No he visto el vídeo, pero tras el signo de play aparece un señor con los pies encima de una mesa, enseñando unas suelas poco limpias. Señores, hay que dar ejemplo a los niños. Aplaudo el gesto.

* * *

Ayer cometí un error en el blog de Arcadi Espada. Dije que a Selma le había parecido bien que Fedemico me amenazara en el blog aprovechándose de conocer mis datos personales. Esta señora me ha enviado un correo explicando su postura. Debo, pues, pedir disculpas.

No es que a Selma le pareciera bien esa actitud de su amigo: a Selma no le pareció mal. Que quede claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 20:12:00 CET

[215] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 18:32

[210] Escrito por: belisario - 23 de febrero de 2007 18:15
------------------------------
Son acusación popular, según la misma europa-press.

---

Si es así rectifico, porque la Ley dice, efectivamente, que para que haya juicio deben pedirlo el fiscal o la acusación particular (fue el resquicio que permitió a Botín irse de rositas). Pero sería extrañísimo que los peritos sólo ejercieran acción popular, siendo como son afectados directos por el asunto. Puede haber un error.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 20:16:00 CET

Paulo Futre (28 de fevereiro de 1966, Montijo, Portugal) foi um jogador de futebol português. Seu nome de batismo é Paulo Jorge dos Santos Futre. É considerado um dos melhores jogadores portugueses de todos os tempos.

xxxx

Sin embargo, en España era conocido como PAOLO y no estoy seguro de que fuese el butano el culpable.

xxxxx

Un post para la historia del Atlético Protactinio:


http://protactinio.blogspot.com/2006/02/paolo-futre.html
jueves, febrero 23, 2006

Paolo Futre


(Para Bremaneur, que, viendo jugar a Futre, creyó que hay un Dios y se llama Paolo.)

Los periodistas deportivos clásicos eran, de todos es sabido, proclives a los calificativos zoológicos para designar a grandes futbolistas caracterizados por su velocidad: Piru Gainza, “El gamo de Dublín”; Joaquín Peiró, “El galgo del Metropolitano” o Eusebio Ferreira da Silva, “La Pantera negra” son sólo algunos ejemplos. Más recientemente, la luego desvirtuada “Quinta” del Buitre, por la “quinta marcha” que entonces empezaba a aparecer en los automóviles de serie, coronó, más aún si cabe, a su creador, Julio César Iglesias. Nadie, sin embargo, se atrevió a calificar a Paolo Futre. Nadie osó plasmar la poesía triste de sus arrancadas, el ritmo casi de endecasílabo anapéstico –por lo perfecto, largo, pautado y musical– de sus internadas, la pitagórica precisión de sus centros al área, tantas veces, ¡ay!, desaprovechados por los Manolos de turno. Sería tópico escribir que Paolo, clásicamente bellísimo como el inicio de un poema de Pessoa, tenía, sin embargo, en sus ojos la tristeza de un fado: tópico, fácil y obvio. No: Paolo arrastraba la melancolía de lo inútil, la ajada irritación de lo fatuo. Tantos y tantos fueron los magníficos balones que nadie remató, los milimétricos pases que ningún compañero acertó a prolongar que, cada uno de ellos, significó una lágrima más en el pañuelo, una nueva muesca en sus cachas de brillante músculo, otro agujerito en su depresiva faz, que él disimulaba con una larga melena oscura y abrumada como la atlántica latinidad portuguesa.
Sólo una vez vi jugar a Paolo Futre en vivo. Fue un treinta de marzo de 1991, Domingo de Resurrección, en el Camp Nou. Aunque el resultado final fue empate a uno y no salimos mal parados, nuestro lugar en el campo era el peor que imaginarse pueda: de pie, exactamente detrás de una portería y a cinco metros del césped; cualquier jugada que transcurriera más allá de los límites de nuestra área de castigo, resultaba prácticamente invisible. En la primera parte, el Atleti atacó contra dicha portería. Lo de “atacar”, en este caso, es una pura licencia poética porque el equipo que Tomislav Ivic puso sobre el césped presentaba ¡seis! defensas puros (Tomás Reñones, Pachi Ferreira, Solozábal, Juanito, Juan Carlos y Toni), amén de un medio defensivo (Vizcaíno). Sin embargo, antes del primer cuarto de hora, Paolo ya había dejado atrás unas pocas veces al rapidísimo Ferrer, el excelente lateral del Barça que acabó jugando en el ramplón Chelsea de los tiempos ante-Abramowitz. Hacia el minuto treinta, y a cinco metros del banderín de córner, el musculoso defensa no aguantó más: esperó la carrera de Paolo y, cuando éste hizo su regate favorito, pivotando sobre su pierna izquierda para acabar rolando hacia adentro, le metió la bota a la altura del gemelo. Futre se rompió y fue inmediatamente sustituido por Alfredo Santa Elena. Ferrer se ganó la amarilla, pero nosotros nos quedamos sin banda izquierda durante los casi dos meses que duró la lesión: en efecto, Futre reapareció, durante sólo treinta y seis minutos, el 19 de mayo siguiente contra el Logroñés en el Manzanares. Ganamos 3 a 1.

 

Escrito por: Blogger Rula - 23 de febrero de 2007, 20:29:00 CET

Humor Real:

-¿Sabéis por qué los de Lepe no podrán pertenecer nunca a la mafia?

-¡Porque les pides coca y te traen Pepsi...!

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=23/02/2007&pass=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 20:38:00 CET

belisario dijo...
[215] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 18:32

---

Afinando un poco más, los Tribunales se decantan ahora por permitir que el juicio siga sólo con acción popular, ya que de lo contrario ésta pierde su sentido.
El caso Botín (Audiencia Nacional, ponente Gómez Bermúdez, por cierto) iría en contra de esa corriente.

Vea una sentencia muy reciente del Supremo. Por ahí van los tiros:

STS núm. 168/2006 (Sala de lo Penal), de 30 enero

CUARTO En el segundo motivo de impugnación, formalizado por Jon al amparo de los arts. 5.4 LOPJ ( RCL 1985, 1578, 2635) y 852 LECrim ( LEG 1882, 16) , se denuncia haber sido vulnerados los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso público con todas las garantías, reconocidos en el art. 24.2 CE ( RCL 1978, 2836) . Lo cual se centra en haberse permitido el ejercicio de la acción popular contra Jon tras la petición de sobreseimiento por el Ministerio Fiscal; y haberse acordado la apertura del juicio oral a instancia únicamente de la acusación popular, lo que no estaba permitido, se alega, por el entonces vigente art. 790.6 LECrim; con indefensión para Jon.

El art. 125 CE recoge la acción popular y los arts. 101 LECrim y 19 LOPJ concuerdan con el precepto constitucional, sin que, en la normativa reguladora de tal clase de acción, se contenga regla alguna que permita entender que el art. 790.6 LECrim, cuando preveía el supuesto de que el Ministerio Fiscal o la acusación particular solicitaron la apertura del juicio oral, estaba excluyendo la legitimación de la acusación popular para hacerlo, o estaba limitando esa legitimación a una aptitud subordinada a otras acusaciones. Entre los encauzamientos legales a que aluden los arts. 25 CE, 19 LOPJ y 101 LECrim no se encuentra aquella restricción; (véase sentencia 15/12/1994 TS, sin que la sentencia del TC 154/1997 [ RTC 1997, 154] , que cita el recurrente, se refiera sino al art. 113 LECrim).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 20:43:00 CET

[236] Escrito por: Rayworld - 23 de febrero de 2007 19:59

Bueno,la cope es bastante vergonzosa. Es la emisora en la que más y más gruesos insultos se escuchan. Tal vez no haya que cerrrla por eso pero uno está ya harto de escuchr permanentes descalificaciones, ataques personales, insultos, arrebatos de ira.
-----------------------------
Ese "tal vez".

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 21:11:00 CET

224] Escrito por: Leve recaída - 23 de febrero de 2007 19:16

[209] Escrito por: jacobiano - 23 de febrero de 2007 18:07

Y digo yo: la verdad es que no me importa demasiado si me considera inteligente o no, pero podría decirle que la inteligencia es una facultad que también permite encontrar conexiones entre hechos que son en apariencia distintos. Comprendo las distinciones que establece, pero sigo pensando que la actitud del PP con respecto a la justicia, aunque no sea posible un intercambio de papeles perfectamente simétrico con el PNV y su numerito, es contradictoria. No creo que pueda convencerle ni tampoco es mi objetivo, así que por mí parte aquí queda zanjado el asunto (aunque leeré su respuesta).
----------------------------

Lo dicho, no todos los españoles son como BORDErline o José María García.

============================
Ni el mío, me libren los dioses, pero comprendo que prefiera dar por zanjado el asunto, sobre todo teniendo en cuenta que:

1) los hechos hablan por sí mismos

2) puede que a tu nick le sobre una vocal por lo que, de ser así, mejor no meneallo.

3) mi referencia a un asunto tan correoso como la evaluación de la inteligencia no iba dirigida a ti sino a Leve, quien, para más datos, se limita a salir, una vez más, por los cerros de Úbeda, muy hermosos y conocidos por cierto.

Mi deseo es el mismo que el suyo (de Leve): buen finde a todas y a todos. Yo ya estoy en mi cabaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 21:32:00 CET

[24] Escrito por: El Crítico Constante - 23 de febrero de 2007 10:26
---------------------------
Le aseguro que no comprendo cómo es posible "desenterrar" de una manera tan desenvuelta, tan sin misterio, tan sin sacralidad un tema tan "tabú". Congratulations!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

En el acto constitutivo del Alto Patronato de la Casa Arabe

El Rey destaca que el mundo árabe es "clave" en el "progreso" y la "estabilidad" de la comunidad internacional

Don Juan Carlos subraya que España "siempre" ha sentido su "afecto y respaldo"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Rey destacó hoy que el mundo árabe, que a España le es "próximo" y que dispone de un "rico legado histórico cultural y artístico", resulta "clave" en el "progreso" y la "estabilidad" de la "comunidad internacional en su conjunto".

Don Juan Carlos pronunció estas palabras en el acto constitutivo del Alto Patronato de la Casa Arabe, que presiden los Reyes. El monarca subrayó los objetivos "indudablemente ambiciosos" de este organismo que se van a beneficiar, dijo, del "entendimiento", la "amistad", la "cooperación efectiva" y de "tantos lazos históricos, culturales, sociales y políticos" que unen a España a un mundo "tan amplio como el árabe".

Un mundo, insistió, cuyo "rico" legado es "objeto de un merecido reconocimiento universal" además de tener una "evidente relevancia en las relaciones sociales, culturales y diplomáticas" de España, motivo por el que "sigue ocupando una alta prioridad" para la política exterior española.

Don Juan Carlos afirmó que los países árabes "comparten una profunda amistad con España", cuyos ciudadanos "siempre" han "sentido su afecto y respaldo" en diversas iniciativas relacionadas con la "política euromediterránea", los "foros multilaterales"y la "cooperación en materia de diálogo político, de seguridad, comercio o de ayuda al desarrollo".

"De ahí que nuestra nación siempre haya procurado contribuir activamente al acercamiento sociopolítico, cultural y económico que hoy caracteriza los espacios euromediterráneos y euroafricanos", añadió.

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El jefe del Estado recordó que España está "firmemente comprometida con la defensa de los derechos humanos y de la legalidad internacional", "principios -continuó-que sostienen las relaciones y la convivencia globales, al tiempo que favorecen la adopción de acuerdos y medidas para poder afrontar desafíos comunes y resolver conflictos, como el de Oriente Medio".

Don Juan Carlos señaló por otra parte que Casa Arabe "viene a completar la red institucional constituida por las Casas América, Asia, Africa y Sefarad-Israel" y "aspira" a ser "un punto referencia y de encuentro, destinado a reforzar el conocimiento mutuo y a promover la información sobre el mundo árabe, con proyectos y actuaciones en los ámbitos cultural, artístico, económico y educativo en España, en Europa y en los países árabes".

También destacó que "la concertación, que preside esta iniciativa, favorece el desarrollo" de la política exterior española y "su proyección en la esfera internacional, europea y euromediterránea". "Una tarea que, desde hoy, se verá impulsada por las instituciones y empresas que han decidido integrar este Alto Patronato", añadió.

Por último, se mostró "seguro" de que "gracias al esfuerzo, la profesionalidad y el buen hacer" de cuantos integran Casa Arabe, ésta "podrá contribuir a intensificar la amistad entre España y el mundo árabe, entre hombres y mujeres de distintas culturas que comparten valores que les son comunes, en beneficio del progreso y bienestar" de sus países y pueblos.

CONFERENCIA SOBRE ANTISEMITISMO (?) DE CORDOBA, EN OCTUBRE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, agradeció a los Reyes -Doña Sofía también estuvo presente en el acto-haber aceptado "con ilusión" la presidencia del Alto Patronato y de los representantes de 20 países árabes que se han dado cita en Madrid coincidiendo con la constitución del Patronato y la celebración de una conferencia hispano árabe organizada por Casa Arabe.

El jefe de la diplomacia española mencionó la cooperación de España con los países árabes en el seno de organizaciones como la ONU o la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, donde están "empeñados en impulsar la dimensión humana y la lucha contra la islamofobia".

En este sentido, recordó que Casa Arabe colaborará con la OSCE en la organización de la conferencia internacional sobre lucha contra este tipo de discriminación [ahhh] que tendrá lugar en "octubre" en Córdoba.


europa press 22-02-2007, 14:56h.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2007, 21:42:00 CET

'La indomable'. La increíble historia de una mujer atrapada por su pasado.
Mañana, a las 22h30m en La Uno

(si ella quiere)

(La Uno, digo)

(petit hommage a Les Luthiers)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2007, 21:47:00 CET

Homenage a Carod que viajado a la India bajo bandera española

http://www.microsiervos.com:80/archivo/musica/mike-oldfield-chocolatero.html

Inédito!
Buen fin de semana a todos:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 21:54:00 CET

[236] Escrito por: Rayworld - 23 de febrero de 2007 19:59

Bueno,la cope es bastante vergonzosa. Es la emisora en la que más y más gruesos insultos se escuchan. Tal vez no haya que cerrrla por eso pero uno está ya harto de escuchr permanentes descalificaciones, ataques personales, insultos, arrebatos de ira.
-------------
¡Cabrón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

¿recuerdan aquella famosa telenovel "los ricos también lloran?" Pues ahora viene llegando otra: "Los asesinos también sufren".
----------

El PSE afirma que los asesinos también sufren y defiende mantener las ayudas a las familias de los presos etarras


VITORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE se mostró hoy partidario de mantener las ayudas a familiares de presos de la banda terrorista ETA recluidos en cárceles de fuera de Euskadi porque tanto los reclusos como sus allegados tienen "derecho" a percibir subvenciones para facilitar las visitas a los centros penitenciarios.

El diputado socialista Jesús Loza afirmó en su intervención que sufren los familiares de las víctimas, así como los asesinos y las madres, pidiendo a los parlamentarios del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que reconocieran el origen primario de la situación, que es la existencia de ETA.

El PP acusó a los socialistas, que en el debate presupuestario del pasado mes de diciembre solicitaron la supresión de las ayudas, de actuar de forma "incoherente" al mantener una postura "literalmente contraria" a la que defendían en el pasado.

El enfrentamiento entre populares y socialistas se produjo en el pleno del Parlamento vasco, en el transcurso del debate de una propuesta del PSE que solicitaba la supresión del decreto que regula estas ayudas, que superan los 220.000 euros, por considerar más apropiado que se canalicen a través de la normativa que regula las Ayudas de Emergencia Social (AES).

Salvo el apartado relativo a la anulación del decreto, que fue secundada por el PP, aunque tampoco fue aprobado, la iniciativa fue rechazada por todos los grupos, a excepción del PSE.

El parlamentario socialista Jesús Loza explicó que con su propuesta, el PSE no trataba de acabar con las ayudas que se conceden a los familiares de presos para que se desplacen a las cárceles a visitarles. "No proponemos que se quiten (las aportaciones), proponemos que se mantengan, y ahí está la discrepancia con el PP. Porque es un derecho de los presos, de los presos de cualquier tipo, recibir ayudas, y es un derecho de sus familias poder visitarlos".

"LOS ASESINOS TAMBIEN SUFREN"

Loza continuó con esta línea argumental y, dirigiéndose a EHAK, destacó que "nosotros hemos reconocido que los socialistas, los populares, las personas que sufren violencia de persecución, los asesinados o las familias, no somos los únicos que sufrimos. Hemos reconocido que sufren los familiares de las víctimas del terrorismo, y que sufren los asesinos y las madres, pero queremos que ustedes reconozcan el origen primario de la situación, que es la existencia de ETA".

El parlamentario del PSE continuó dirigiéndose al grupo de la izquierda abertzale para reclamarle que "si nosotros reconocemos el sufrimiento que su mundo pueda tener, reconozcan el nuestro, que es infinitamente superior". En este sentido, subrayó que "no es lo mismo la cárcel que el cementerio, porque los muertos no progresan de grado ni pueden salir al patio".

El discurso de Loza motivó las criticas de los 'populares', cuyo portavoz, Leopoldo Barreda, lamentó que el PSE, que en el debate presupuestario celebrado el pasado mes de diciembre presentó una enmienda para la supresión de estas ayudas, haya "rehecho" la postura de los socialistas en esta materia. "Ustedes siempre han rechazado las ayudas, y las han considerado una decisión política, no un derecho", recordó.

"INCOHERENCIA"

"El Partido Socialista ha modificado claramente y de fondo su actitud en este tema", le reprochó a Loza, a quien acusó de "defender literalmente lo contrario" que lo planteado por el coordinador de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, en 2003, de quien afirmó que en otra intervención sobre este asunto rechazó que las administraciones tengan la obligación de financiar los desplazamientos de familiares de presos.

Barreda atribuyó este cambio "de fondo" en la actitud de los socialistas a "una concesión más" de ese partido, a quien acusó de actuar de forma "profundamente incoherente con lo defendido en el pasado". Además, consideró que la propuesta de canalizar las aportaciones a través de la normativa que regula las AES es un intento de "disfrazar" la financiación de las visitas a presos.

La parlamentaria del PNV Nerea Antia defendió el mantenimiento de las ayudas porque "hay familias que sufren un importante trastorno económico" por los desplazamientos a centros penitenciarios. Además, exigió la transferencia de las competencias penitenciarias.

Desde EHAK, Itziar Basterrika consideró que el debate sobre esta cuestión debe abordarse desde su "origen", que situó en la política de dispersión de los presos de ETA. "Si finaliza la dispersión, el problema estaría superado y no habría necesidad de ayudas", concluyó.

El parlamentario de EA Rafa Larreina coincidió en la crítica de la dispersión, de la que afirmó que responde a un principio "vindicativo" y "penaliza" a las familias de los reclusos.

El portavoz parlamentario de EB, Oskar Matute, defendió el mantenimiento del decreto que regula las aportaciones por estimar que "no incumple la legalidad".

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, en referencia a la política de dispersión, consideró que "a los problemas diferentes hay que darles respuestas diferentes", por lo que defendió el mantenimiento de las ayudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 22:33:00 CET

El parlamentario socialista Jesús Loza explicó que con su propuesta, el PSE no trataba de acabar con las ayudas que se conceden a los familiares de presos para que se desplacen a las cárceles a visitarles. "No proponemos que se quiten (las aportaciones), proponemos que se mantengan, y ahí está la discrepancia con el PP. Porque es un derecho de los presos, de los presos de cualquier tipo, recibir ayudas, y es un derecho de sus familias poder visitarlos".
-----------
un derecho de los presos, de los presos de cualquier tipo... O sea, que todos los presos son iguales. O sea, que nada de distingos. O sea, que nada de negociación con delincuentes de tipo terrorista o de tipo atracamentista de bancos.
Loza, ese de cualquier tipo te va a traer problemas...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de febrero de 2007, 22:40:00 CET

René Girard: una presentación intelectual


http://horrach.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

Esto, señor mío, se llama diplomacia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 22:59:00 CET

Asesinada ministra pakistaní por no llevar el velo

www.mentiraspiadosas.com / Escrito por CalheR el 21 de Febrero de 2007

El islamismo radical, o el fundamentalismo islámico, tiene echadas unas raíces muy fuertes en Pakistán, y en otros muchos lugares. Pero Pakistán ha sido el último en darnos una triste noticia, una más, y ya son muchas: la Ministra pakistaní de Asuntos Sociales, Zilla Huma Usman, ha sido asesinada por no vestir de una manera lo suficientemente islámica, según The Times. La ministra vestía, de hecho, a la manera islámica, pero –al parecer- no lo suficiente. Le faltaba el velo, y eso no se puede permitir. Como tampoco es admisible que vaya por ahí soltando discursos a favor de los derechos de la mujer.

El atentado tuvo lugar cuando se disponía precisamente a dar una conferencia en Gujranwala, a 120 millas al sur de Islamabad, ciudad en la que regentaba un negocio de moda. Allí se coló uno de esos iluminados y le pegó un tiro en la cabeza. La mató allí mismo, y lo hizo porque, dice, las mujeres no tienen que estar en política. Porque eso va en contra de los mandatos de Alá.

El tipo se llama Mohammad Sarwar y ya había estado involucrado en otros seis asesinatos, aunque nunca había sido detenido por “falta de pruebas”.
----------------------------

Asesinada a tiros una ministra en Pakistán

Islamabad. EFE y La Nación, GDA

Un hombre mató a tiros ayer a la ministra de un gobierno provincial paquistaní cuando ésta iba a pronunciar un discurso en una reunión política, dijo un funcionario.

Zil-e-Huma, ministra de Bienestar Social en el gobierno del Punjab, era un miembro activo de la gobernante Liga Musulmana de Pakistán, que respalda al presidente Pervez Musharraf.

"El atacante disparó una bala en su frente cuando se dirigía al estrado para hablar", dijo el Ministro de Justicia de Punjab, Raja Basharat. El tiroteo ocurrió en la sede del partido de Huma en la ciudad de Gujarawala, a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, Lahore.

Tras el tiroteo, la ministra, herida en la cabeza y los hombros, fue trasladada a un hospital de primeros auxilios, donde un helicóptero la recogió más tarde para ser operada en el hospital de Lahore, en el que falleció.

La funcionaria se encontraba en la Casa de la Liga Musulmana cuando sufrió el atentado, junto a varios asistentes que lograron reducir al agresor, identificado como Ghulam Sarwar, informó la cadena de televisión Geo Tv.

Una fuente policial que pidió el anonimato dijo que Sarwar había cumplido condena por el asesinato de 12 prostitutas en Lahore, aunque salió de la cárcel el año. Sarwar se encuentra ya a disposición policial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:05:00 CET

Ya lo sé, ya lo he visto en el blog de mujer-pez, pero no cambia ni opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:10:00 CET

¿No van de análisis crítico-científico? Pues no mezclen las cosas. Sería igual de absurdo que sugerir que el Sr. Musharraf estará encantado con la noticia o que yo estaría dispuesta a ponerme una burka.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:12:00 CET

mi-ni opinión

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2007, 23:15:00 CET

GARCÍA DESMORALIZADOR

Acabo de ver la entrevista con García: estupenda, me ha encantado. Puede ser que se deba, en buena perte, en lo desintoxicado que me encontraba ya de García, después de tantos años... pero el caso es que la entrevista me ha entrado muy bien.

La pregunta es: ¿por qué la han censurado? ¿Por qué esa vergüenza de la censura, con tan estólidos argumentos? O sea, una cadena que insulta cada fin de año a todos los españoles poniendo a Ramón García con una capa cantando las uvas, ¿por qué dice que García nos insulta ahora? Evidentemente, no es ese el motivo, sino sólo la excusa.

El motivo es que las palabras de García son desmoralizadoras. Hace una narración muy precisa de cómo funciona el Poder: ese chanchulleo de llamaditas, cenitas en el Ritz, telefonacitos, cafelitos en el Ritz o el Villa Magna, etc. En esta entrevista, curiosamente, quienens salen peor parados son los del PP. Pero para el zapaterismo lo esencial no es eso: para el zapaterismo lo esencial es que el pánfilo público milikitizado y waltdisneyzado que le vota, no se entere *mucho* de cómo funcionan las cosas por ahí arriba. Porque, claro, un público desmoralizado y lúcidamente pesimista, no iba a votar ni loco a un eructador de mermeladas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:27:00 CET

Eso, "mi". Disculpe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:45:00 CET

[241] Escrito por: Bremaneur se sale - 23 de febrero de 2007 20:05
-------------------------------
No se sale. Derrapa y se estrella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2007, 23:51:00 CET

Sonda nasogástrica! Eso es lo que tiene De Juana, según dicen! Una sonda nasogástrica! Desde lo de "bisolvón antitusivo" no había vuelto a escuchar nada comparable! Rubén Darío vive! Una sonda nasogástrica audaz cosmopolita que está triste y qué tendrá la tristeza rosetón de los ópalos lacustres!!! Darío y Gimferrer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 23:53:00 CET

LA HABITACIÓN SIN ESTADO DE DERECHO
Una entrevista en Telemadrid el pasado día 16 ha dado lugar a una ofensiva contra el
portavoz del SUP, del que se pide expulsión de la policía e ingreso en prisión. Sin los
mínimos derechos de defensa ni presunción de inocencia que se exigen cada día para los
presuntos asesinos del mayor atentado de la historia de España, han visto la oportunidad
de atacar a un enemigo –lo es sólo por no aceptar sus teorías y discrepar públicamente de
ellas- y han pasado a la ofensiva.
Yo apoyo y me sumo a la postura del portavoz del sindicato: quiero a Luís del Pino
encerrado en una habitación sin Estado de Derecho con el TEDAX Pedro, para que
compruebe cómo se juegan la vida los TEDAX desactivando bombas por sentido del
deber, mientras otros se hacen ricos insultándolos y mintiendo. Eso es lo único que debía
pasar en esa habitación figurada con Pedro y Luís del Pino: que el periodista fuera testigo
de cómo se juega la vida un TEDAX a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del
11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero.
Sobre una frase de una explicación que no se pudo concluir por falta de tiempo se ha
desatado una campaña con manipulación y mentira haciendo suposiciones torticeras.
¡La checa!, truena el locutor mafioso, jefe de la manada. ¡Dimisión y expulsión de la
policía! Dice el lacayo de turno ese día. ¡A la cárcel! Proclama otro que quiere hacer
méritos a ver si le suben el sueldo. Todos suponiendo que esa habitación sin Estado de
Derecho en la que Maximiano Correal quería encerrar a Luís del Pino con el TEDAX Pedro
era una sala de torturas, sin pararse a pensar porqué el encierro era con un TEDAX y no
con alguien de otra especialidad, ni tampoco porqué de entre todos los TEDAX tendría
que ser precisamente el TEDAX Pedro.
¿Es el TEDAX Pedro un consumado torturador? ¿Existen esas habitaciones en España?
¿Los TEDAX son especialistas en torturar a detenidos? El TEDAX Pedro es uno de los
mejores especialistas de España, que dejó el grupo de desactivación de San Sebastián
(Guipúzcoa) cuando se cerró por imposición del programa Policía 2000 en el año 2002, y
quien se jugó la vida la noche del 12 de marzo para facilitar el hilo conductor del
esclarecimiento de los atentados del 11-M. Es uno de esos héroes anónimos que abundan
en los TEDAX de la Policía española.
Lo de la habitación sin Estado de Derecho creo que se le ocurrió a alguien durante una
conversación en la que además de Nano estaban presentes Juan Hernández y Antonio, del
Comité de Toledo, el que suscribe y algún otro compañero, y nadie tuvo ninguna duda de
que en esa habitación no había Estado de Derecho porque lo habían anulado los terroristas
colocando una bomba, que tendría que desactivar Pedro, y Luís del Pino estaría presente
para que comprobara lo miserable que es fabular mentiras para conseguir dinero y fama
acusando a quienes se juegan la vida todos días sólo por cumplir con su deber. Vería del
Pino como los policías no somos esos criminales cómplices de terroristas que él dibuja.

Nuestro portavoz es y ha sido siempre un buen policía y un demócrata por convicción, de
esos que darían su vida por defender los derechos de los demás. Por eso no he aceptado su
dimisión y está ratificado como portavoz del SUP. Y porque es mi competencia tomar esta
decisión. La Conferencia Episcopal, en uso de sus atribuciones, contrata a los periodistas
de sus programas y estos periodistas deciden cómo, de qué informan y qué opiniones se
vierten en los mismos. En el SUP, a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional
elegidos en Congreso los cesa el secretario general y no ningún periodista de la COPE por
mucha campaña con insultos y mentiras que despliegue. Así que Nano está ratificado por
mí, con plena confianza porque ha sido el mejor portavoz que ha tenido nunca el SUP, y
los órganos superiores –Comisión Ejecutiva Nacional, Asamblea Nacional y Congreso- se
pronunciarán al respecto cuando llegue su momento.
A rebufo de esta polémica, y tras la intervención de Nano en el programa “La linterna” de
la COPE, ha empezado a tomar cuerpo otra farsa, de idéntica magnitud o mayor que la de
considerar una amenaza de muerte la frase de encerrar en una habitación sin Estado de
Derecho a Luís del Pino con el TEDAX Pedro. Es la supuesta existencia de un informe del
Gobierno socialista sobre un dirigente de la CEP. Además, el miembro de la CEP afectado,
que sabe de qué informe hablamos, en qué fecha se hizo y por quien, alimenta la mentira
haciendo honor precisamente a lo que dice el informe de él. El locutor de “la linterna”, el
propio del Pino y alguna otra tertuliana han realizado comentarios sobre un informe que
no existe en los términos que ellos quieren creer. Hay un informe sobre un policía –según
el documento, un mal profesional, mentiroso, sin escrúpulos, con comportamientos poco
profesionales hacia personas de distinta raza-, y no sobre un dirigente sindical, puesto que
no era responsable sindical cuando se hizo; es un informe de un responsable del Estado
español que contesta a una solicitud de datos mediante Orden Reservada, y data del año
2002, cuando en el Gobierno estaba el Partido Popular. Y dice que este policía (entonces
Oficial) y hoy famoso en la CEP, amenazaba con manipular documentos o fotografías,
falsearlos y con llevar a cabo cualquier otra actuación de esa o parecida catadura moral
para conseguir sus fines.
Una habitación sin Estado de Derecho porque los terroristas lo han neutralizado colocando
una bomba, y el TEDAX Pedro debe desactivarla. Esa es la habitación donde queremos
meter a Luís del Pino para que compruebe su catadura moral.
Un informe del gobierno del Partido Popular sobre un mal funcionario de policía, que tras
pasar por Asuntos Internos recala en un destino profesional donde se enrarece el ambiente
y se producen actuaciones de poca profesionalidad. Ese es el informe que algunos quieren
“colar” como de seguimiento del gobierno socialista o del SUP sobre un actual dirigente
de la CEP. ¿No se haría responsable sindical a la vista de sus problemas? ¿No sería por eso
por lo que se ofreció como portavoz de inmigración al SUP y tras ser rechazado buscó
cobijo en otro lugar?
Donde esté el SUP el Estado de Derecho está garantizado. Lecciones de defensa de la
libertad y los derechos humanos no aceptamos, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 0:27:00 CET

LA HABITACIÓN SIN ESTADO DE DERECHO

Yo apoyo y me sumo a la postura del portavoz del sindicato: quiero a Luís del Pino
encerrado en una habitación sin Estado de Derecho con el TEDAX Pedro, para que
compruebe cómo se juegan la vida los TEDAX desactivando bombas por sentido del
deber, mientras otros se hacen ricos insultándolos y mintiendo.

Eso es lo único que debía
pasar en esa habitación figurada con Pedro y Luís del Pino: que el periodista fuera testigo
de cómo se juega la vida un TEDAX a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del
11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero.
Sobre una frase de una explicación que no se pudo concluir por falta de tiempo se ha
desatado una campaña con manipulación y mentira haciendo suposiciones torticeras.

¡La checa!, truena el locutor mafioso, jefe de la manada.

¡Dimisión y expulsión de la
policía! Dice el lacayo de turno ese día.

¡A la cárcel! Proclama otro que quiere hacer
méritos a ver si le suben el sueldo.

Lo de la habitación sin Estado de Derecho creo que se le ocurrió a alguien durante una
conversación en la que además de Nano estaban presentes Juan Hernández y Antonio, del
Comité de Toledo, el que suscribe y algún otro compañero, y nadie tuvo ninguna duda de
que en esa habitación no había Estado de Derecho porque lo habían anulado los terroristas
colocando una bomba
[parecen argumentaciones de Pepiño], que tendría que desactivar Pedro, y Luís del Pino estaría presente
para que comprobara lo miserable que es fabular mentiras para conseguir dinero y fama
acusando a quienes se juegan la vida todos días sólo por cumplir con su deber.



Nuestro portavoz es y ha sido siempre un buen policía y un demócrata por convicción, de
esos que darían su vida por defender los derechos de los demás. Por eso no he aceptado su
dimisión y está ratificado como portavoz del SUP. Y porque es mi competencia tomar esta
decisión.
[qué poca seguridad en ti mismo]


En el SUP, a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional
elegidos en Congreso los cesa el secretario general y no ningún periodista de la COPE por
mucha campaña con insultos y mentiras que despliegue.

Así que Nano está ratificado por
mí[y dale con el YO-YO]


Donde esté el SUP el Estado de Derecho está garantizado. Lecciones de defensa de la
libertad y los derechos humanos no aceptamos, gracias.

[ja,ja]

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 24 de febrero de 2007, 0:57:00 CET

261] Escrito por: J. A. Montano - 23 de febrero de 2007 23:15

GARCÍA DESMORALIZADOR

La pregunta es: ¿por qué la han censurado?
-------

Eso tampoco lo entiendo. Yo apuesto por otra tesis: sus ataques al PP son tan constantes y tan escasos los que dirige al PSOE (al menos en el 80 % de entrevista, que es lo que he visto), que habrán pensado los censores que era demasiado feo que eso se produjese en TVE, que podía provocar victimismo en el PP.

Pero no estoy de acuerdo contigo en tu valoración del personaje. A mí García siempre me ha parecido un déspota y un egocéntrico, un personaje venenoso que esconde tras una supuesta búsqueda de la Verdad su profundo rencor. Eso sí, al menos es gracioso escucharlo, por su gestualidad y expresiones fetiche, pero también por el alto y grotesco concepto que tiene de sí mismo.

saludos cordiales

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 1:16:00 CET

[261] Escrito por: J. A. Montano - 23 de febrero de 2007 23:15
-------------------
Totalmente de acuerdo con el diagnóstico. Ahora: qué pais este nuestro. Un periodista ¡deportivo! (a medias entre el oxímoron, el pleonasmo y la contradictio in terminis), al cual llama -para pedir una gestión personal: "Localízame a Vilallonga"- el vicepresidente de gobierno, al cual recibe el mismo presidente, al cual invita Botín a su cumple... ¡Eso sí que es pandi, Atleta!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 24 de febrero de 2007, 2:33:00 CET

Jose María García es el paradigma del periodismo español. Un hombre, digamos mejor un periodista, que ha triunfado en todos los aspectos de su profesión: económicos, mediáticos, políticos. ¿Y que vemos cuando le miramos con las gafas de ver? A un ser soberbio, engreido y putrefacto; un ser que se considera a si mismo honesto mientras desgrana sin el menor atisbo de rubor una retaila de corruptelas en las que participa como prima donna. Es evidente que representa, perfectamente, a una determinada clase política de este país, que está por encima de la ley y la ética. Son hombre especiales, que pueden hundirse en el fango más abyecto y salir de él incólume. ¡Eso creen! Y están tan convencidos de ello que ni siquiera se toman la mínima molestia de justificarse. Existe un sintagma apropiado para estos politiquillos de tres al cuarto: ¡hombre purulentos! El poder corrompe siempre. El poder ejercido como autoadoración, en lo profesional o en lo político, es el aditamento más cancerígeno que pensarse pueda; y lo que más corrompe. Los hombre bajitos, necesitan sentirse importantes, para compensar psicologicamente sus escasos 1.50. Y esa necesidad imperiosa, compulsiva, rompe todas las barreras de la simple humanidad, de la decencia, de la honestidad. ¡Adefesios! he aquí lo que son. El jorobado de Notre Dame, a su lado, brilla con la fulgor de la hermosura prístina.

Realmente la entrevista del Loco al butanito es vomitiva, y un índice clarísimo de lo que la profesión periodística es capaz de ofrecer al país. Jamás se han visto tantas corruptelas juntas, contadas por un enano que espera que la gente se acojone ante tanto poderío. Por primera vez alguien con una catadura moral inferior a la de Fedeguico entra en escena.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes