<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 enero 2007
Manifiesto del nickjournal
Nick's Cafe

Todos los nicks, un nick y un destino: el Nickjournal. Tres años de relaciones no se tiran por la borda cuando han desatado una complicidad propia de los lectores avisados de los antiguos diarios. El encantamiento, el deseo y el aprecio entre los paseantes continúan. Cuando el invento es bueno, no se zozobra: se atan los restos y se recupera el rumbo. Trama de afectos, decía su fundador, que se urdió sobre otras tramas: de conocimientos y sensibilidades de náufragos en época de naufragios. El NJ ha sido una buena aguja de marear que hizo de esos náufragos buenos navegantes y embajadores. Refugio de raros y curiosos, tímidos y golfos, mirones y exhibicionistas. Ha sido puerto donde recalar de travesías ingratas, pero puerto felizmente abierto a las inclemencias de la opinión mutua.

Queremos mantener los reflejos y la espontaneidad propios de un foro diario y continuo. Una corrala de vecindad que con sus filias, fobias, asomos y tribunas, ha ido tejiendo una red de afinidades intelectuales, más que ideológicas, una elección de sensibilidades y un mercado de razones sin precio.

El nick hace al hombre como el Nickjournal lo querencia. Sin estabularlo, sin domarlo, pero con atracción por la sábana. Una sábana que aquí seguirá siendo transparente, para que se vean todas las razones, corazones, roces y tocamientos, si es menester. Un territorio abierto hasta el amanecer pero sin vampiros. Seguir siendo eco y caverna -ilusión que multiplica la realidad-, casino y diligencia de correrías.

Emprendemos esta aventura con el soplo de Chesterton: “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra.” Sin pretensiones ni tensiones, invitados todos quedan a esta caravana de colonos. Como no somos comestibles, la complicidad está asegurada.


Fdo.: La nickería a bordo

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 23:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 247
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 247 de 247


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 11 de enero de 2007, 20:35:00 CET

Efectivamente el Plata de Ley[276]Meló ha sido un trágico accidente del Sr.Espada.

.:.:.:.:.

Y mientras al Adolescente tiene fijación por los accidentes mortales, D.Arcadio ha comenzado el año siete con una preocupante obsesión por cerrar tramas de afectos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 20:44:00 CET

La concejala pepera. De cuota de buena

Igualita a la Matilde, ¿no?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de enero de 2007, 20:46:00 CET

* PARA NEGUEV:
___________

4:42 PM, enero 11, 2007 - Neguev
> Dígame como lo hace. Usted, no el felón...eso, eso del HTML.

/////////////

Siento no haber leído este comentario suyo hasta ahora mismo. Lo que me pregunta lo tiene muy bien explicado aquí , en el apartado ENLACES.

Ni siquiero he perdido tiempo mirando por ver si alguien le ha contestado sino que paso a hacerlo yo mismo utilizando ese enlace que, por cierto, ya puso -no sé si en este blog-, creo, otro nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 20:46:00 CET

Pues yo no puedo encontrarle otra explicación al lapsus de ZP llamando “accidente” al “atentado”, que el que se haya pasado muchísimo tiempo negociando con etarrabatasuneros o mediadores sobre su proceso de paz. Todo proceso de negociación tiene su jerga específica, y me imagino perfectamente a Josu Ternera o Arnaldo Otegui hablando de los “accidentes” que han tenido, tienen o pueden tener lugar. Dado lo anterior, la psicopatología de la vida cotidiana puede poner lo que falta para que se pronuncie fuera de contexto la palabra fatídica (y van dos).
No creo, francamente, que con la que está cayendo ZP quiera provocar al personal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de enero de 2007, 20:53:00 CET

Sr. Verle: 'Mercutio, cuentan las malas lenguas que, en días pasados, estando Tse, Bart y Pa repartiendo las velas, para este entierro, se les ocurrió preguntarle a Meló que hacían con...(un nick más conocido que el señor chinarro). Y ése, queipodellanamente, contestó: Café, dadle café, mucho café. Y casi se lo dan.'

Nombres; queremos nombres

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 21:12:00 CET

buenas a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 21:15:00 CET

buenas...¿es aquí finalmente?

(2 mayúsculas por no poner sólo una)

me voy de penitencia al nikiwiki

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 21:22:00 CET

"El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, ha modificado el lema de la manifestación convocada por él mismo para el próximo sábado en Bilbao en respuesta al atentado de ETA en Barajas. Al enunciado inicial "Por la paz y el diálogo" se añadirá ahora "exigimos a ETA el fin de la violencia". El jefe del Gobierno vasco ha tomado esta decisión tras el anuncio de Batasuna de secundar la convocatoria."

Con esa cara de jesuita, con ese gesto de cura renegado, ha dado su sermón este impresentable que llama "violencia" al terrorismo.

Uno le dice accidentes y el otro violencia. Uno lo equipara a que te caiga una teja sobre la cabeza, el otro a que te den una torta o similar.

Menuda tropa hay que echar a las cuevas de Altamira. Libertad ya!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de enero de 2007, 21:43:00 CET

felicidades por la idea
espero compartir y pasar buenos ratos aquí...


ya estaba harto de agradecer todos los pescados !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 21:59:00 CET

Maravilloso, estaba desolado con el cierre de AE.
Felicidades, y no zarpen todavía, deberían llenarse las cámaras, aun quedan naufragos desorientados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 22:12:00 CET

Kenzo, ¿de verdad no le parece suficiente "exijimos a ETA el fin de la violencia"?

Podría ser mejor, claro está, algo así como "salid de uno en uno y con las manos en alto" ...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de enero de 2007, 22:17:00 CET

"Zapatero anuncia que la próxima Conferencia de Presidentes abordará el cambio climático
El presidente del gobierno resalta que España "se enfrenta especialmente por sus condiciones" a este problema"
Aquí
-------------
Alicia y la sandez.

(Hacia una hermenéutica del "inflatable thinking".)

((Como si el problema a discutir en España ¡por los presidentes autonómicos! fuese el cambio climático. En todo caso, el cambio climatérico, hombre.))

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 11 de enero de 2007, 22:50:00 CET

Saludos, amig@s, veo que por aquí también han llegado los restos del naufragio... ¡y en gran medida!

Ayer visité el blog de Santiago González, donde también reconocí parte del paisaje.

gracias neguev por el aviso.

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 22:50:00 CET

Me alegro de ver a tanta buena gente por aquí.
Un saludo a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de enero de 2007, 22:54:00 CET

Para Tsevanrabtan (sugerencia):

A ver si se puede promocionar de alguna manera el lema "Don't feed trolls" para que no pase (o pase menos) lo que pasará...

:-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de enero de 2007, 1:13:00 CET

Qué es eso de que «no somos comestibles». Al menos se podrá morder, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 1:19:00 CET

Les deseo una guardia tranquila. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 4:43:00 CET

Ya sabía yo que el nickjournal no podía morir así como así. Una nueva singladura permitirá descubrir nuevas tierras. Por ejemplo, aqui las negritas no serán un secreto como eran en la version original subtitulada.

(Salud a todos)

((Gracias Prota))

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 4:50:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Aunque somos personas de mal vivir y anarquizante nos hemos dado algunas reglas muy limitadas. La principal: no habrá entrada los jueves; es día de Nickweekend.
--------------------------------
Los viernes. ¿Se podrá comer carne?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 6:12:00 CET

Me parece buena la filosofía de mantener el blog limpio. Lo que yo propongo es que, democráticamente, se decida, entre los habitantes del blog en el momento de la decisión, si un post determinado debe borrarse o mantenerse. Me explico: si a Menganito le parece que un determinado post es inasumible, Menganito puede solicitar votación para eliminarlo. Automaticamente se abre un periodo de una hora (quizás dos) durante el cual se decide si el post se mantiene o si se elimina. Si más de 10 votan borrar, el post se borrará (en su momento)....

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 6:16:00 CET

Atenta la tripulación:

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/
2007/01/11/la_politica_se_desnuda

creo que deberíamos convencerla para que entre en C's. ¡Esta madura para ello! ¡Además mejoraría substancialmente el cartel electoral del partido!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de enero de 2007, 9:17:00 CET

Cesar Alonso de los Ríos

(Buenos días.)

((Niebla espesa y 0ºC en las Tierras Raras.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 9:17:00 CET

Aplaudo la idea del foro alternativo y me sumo a ella.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 9:19:00 CET

Gracias amigos. Los sueños, a veces, se cumplen.

Nickjournalarcadiano...
¡Que la fuerza (y qué fuerza), te acompañe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 9:25:00 CET

A las 9:22 PM, enero 11, 2007 - kenzo ha escrito su disconformidad con el hecho de que el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, haya modificado el lema de la manifestación convocada por él mismo para el próximo sábado en Bilbao en respuesta al atentado de ETA en Barajas. Al enunciado inicial "Por la paz y el diálogo" se añadirá ahora "exigimos a ETA el fin de la violencia".
Sin embargo, y en consonancia con Funes, me parece positivo que Ibarretxe haya hecho eso. Con ese agregado imposibilita que ETA se sume a la manifa y divide aguas con ella.
Por otra parte me sirve como un signo relevante de lo que debe estar ocurriendo en el País Vasco. Mi impresión es que allí ha habido un repudio generalizado contra el atentado. Ibarretxe por esa causa trata de tomar más distancia respecto a ETA. No hay que descartar que también haya una cuota de baja especulación política ya que seguramente Ibarretxe ha pensado que si ETA se plegaba a la marcha esa "sumatoria" en realidad restaría asistencia a la misma.
No importa esa mezquindad sin embargo. Si bien hay que hilar fino tampoco es cuestión de hacer impenetrable la trama. Ahora, con tal agregado, yo mismo, y muchos más, participaríamos de la marcha. No es poca cosa que en el País Vasco una gran manifestación le exija a ETA el fin de la violencia porque no me parece que esa palabra sea eufemística en exceso. No lo es, por lo menos, a un nivel intolerable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 9:44:00 CET

He postulado más arriba que se transcriba al comienzo de cada jornada el post diario de Arcadi.
Me rectifico. Pienso ahora que eso determinaría que algunos dejen de entrar en el blog de Arcadi para leer lo que escribió allí. Y, recordemos eso, Espasa le paga a Arcadi por escribir en su blog. Si este nickjournal le restara entradas al blog de Arcadi reduciría el número potencial de lectores que vean la propaganda de Espasa.
Y eso reduciría el valor del blog de Arcadi.
Por lo tanto quien quiera saber lo que escribió Arcadi que lo lea en su blog. Podemos, eso sí, comentar aquí, por supuesto, lo que haya escrito.
Digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 9:55:00 CET

Hércor dijo...
A las 9:22 PM, enero 11, 2007 - kenzo ha escrito su disconformidad con el hecho de que el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, haya modificado el lema de la manifestación convocada por él mismo para el próximo sábado en Bilbao en respuesta al atentado de ETA en Barajas. Al enunciado inicial "Por la paz y el diálogo" se añadirá ahora "exigimos a ETA el fin de la violencia".
Sin embargo, y en consonancia con Funes, me parece positivo que Ibarretxe haya hecho eso
---------------------

Si no conocieramos a las hembras, todo sería distinto. Pero como conocemos al ganado que juega con los lemas susodichos, como sabemos que unos mueven el árbol y otros recogen los frutos, sabemos de manifestaciones y de lemas, sabemos de jesuitas y su palabrería.

Hablemos claro: la manifestación de Ibarreche es para dar aire a sus chicos de eta, que al fin y al cabo son los sobrinos nacionalistas descarriados, la manifestación tiene a tufo de manifestación contra el Pepé más que contra eta. ¿Acaso es lo mismo decir contra la violencia que decir contra el terrorismo, o mismamente, contra los asesinatos terroristas?. ¿Verdad que no? Pues por eso, porque estos chicos nacionalistas calculan que en cuatro días se verán en sus cenas de herricotaberna y no es cosa de ponerse a mal con quienes mañana o temprano serán compañeros de viaje.

Y de los socialistas igual. Puede pensar lo que quiera cada cual, pero a los socialistas vascos se les ve cara de irse de potes en nada con los antiguos asesinos de compañeros suyos. A algunos les podra parecer bien, a mí me revuelve las tripas.

He dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 10:12:00 CET

"A unas horas de la manifestación que este sábado se va a celebrar en Madrid, los convocantes han decidido cambiar el lema. Del cuestionado "Por la paz y contra el terrorismo" han pasado ahora a "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". Lo ha confirmado en la Ser José Ricardo Martínez, responsable de UGT en Madrid"

Al menos es un lema claro y preciso. Que menos!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 10:14:00 CET

La idea del Norte


La ropa al costado, la pieza a oscuras
y la presión de nuestros muertos
implorando por un significado.
Benditas horas previas a la salida del Yo.

Cuando las palabras son postes
en una larga carretera, nos ponemos de rodillas
en nuestra iglesia ortodoxa.
Benditas horas previas a la salida del Yo.

La yegua pasta, distraída,
y el pianista chasquea sus dedos
en el inmaculado camarín.
Benditas horas previas a la salida del Yo.


Fabián Casas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 10:56:00 CET

¡Ajá! ¡Muy bonito! Te pillé de nuevo aquí con tus amigotes filósofos. ¿Para eso conseguí que Arcadi cerrara su blog? ¡Dos semanas! ¡Dos semanas dura la alegría en la casa del pobre! ¡Me tenía que haber casado con el hojalatero que ganaba más dinero y seguro que no se escaquearía de sus deberes conyugales! ¡Vergüenza debería darte, aquí dando al palique y yo sóla y necesitada! Pero es la última vez. ¡La última! O dejas al Tserantamplán y resto de malas compañías o te pongo las maletas en la puerta.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 11:51:00 CET

¿Es bueno ir a la manifestación que los mamporreors de UGT estan montando en Madrid?

Si la manifestación tuviese un único objetivo, mostrar la repulsa ciudadana contra ETA, sería obligado ir.

Sin embargo, creo que no se debe ir. La razón es evidente: cuando no hay unidad en la política antierrorista, y es evidente que no la hay, intentar aparentar unidad sólo puede traer problemas. Pues antes, o después, la falta de unidad se hará notar y el desánimo que se generará será mayor.

La democracia, afortunadamente, permite el juego y la alternancia política. Por tanto, lo que queda es dejar que los que pretenden acabar con el terrorismo usando el fin dialogado se manifiesten por su cuenta. Más adelante, los que queremos acabar con el terrorismo ANIQUILANDO a ETA, nos manifestaremos por nuestra cuenta. Yo propongo ya el lema de la manifestación a la que me sumaría gustoso:
BUSCAMOS LA ANIQUILACION DE ETA

Es un lema simple y claro que cualquiera puede entender; por ello, no se presta a la manipulación.

En mi opinión, lo único que queda por hacer es entonar, al estilo orteguiano un:
QUÉ ERROR, ¡QUÉ INMENSO ERROR!
para calificar la política de Zapatero en dos temas esenciales: lucha antiterrorista y territorialidad.

Si tienen paciencia, en la página 46 del programa Electoral del PSOE pueden encontrar un encendido cántico a las bondades del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y el compromiso del PSOE ante sus electores de mantenerlo hasta la derrota o la disolución de ETA. El propio PSOE, menciona el Pacto denominandolo PACTO DE ESTADO. Ni una ni otra se han producido, y el PSOE ha abandonado el mencionado Pacto de Estado.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 12 de enero de 2007, 11:51:00 CET

Disfruten de este video:

http://www.dailymotion.com/visited/search/jerome%20murat/video/xf9oo_jer

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de enero de 2007, 12:10:00 CET

:46 PM, enero 11, 2007 - belaborda ha escrito:

* PARA NEGUEV:

******
Muchas gracias, lo estudiaré conciencudamente

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de enero de 2007, 12:11:00 CET

Quise decir: "zudamente"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 17:31:00 CET

http://www.abc.es/informacion/audio/lapsus11.mp3

Audio del Lapsus de Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de enero de 2007, 17:33:00 CET

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:

Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en Barajas en la Comunidad de Madrid quería proponeros que reiteráramos nuestra más enérgica condena nuestra repulsa más intensa que manifestáramos nuestra profunda solidaridad con las víctimas del atentado especialmente con todo el pueblo ecuatoriano con los compatriotas ecuatorianos que están aquí y que aunque sea entre nosotros que quizá tenga tanto o más valor antes de empezar guardáramos un minuto de silencio.

(Minuto de silencio)

PEDRO SANZ:

Sr. Presidente, si me lo permite, para una cuestión previa, compartiendo lo que acaba de decir sobre esta cuestión en la que creo que todos en nuestras CCAA hemos manifestado esta misma expresión que acabamos de hacer aquí juntos y que no está mal hacerla pero me gustaría ser portavoz de los Presidentes de Comunidades del PP y quizá proponer una propuesta de resolución que vaya mucho más allá que este gesto que acabamos de hacer, que es muy positivo y me gustaría en la medida de lo que sea posible que pueda tratarse en el orden del día una propuesta resolución que me gustaría entregarle y que quede constancia de esta cuestión.

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:
Tomo nota de la propuesta. Es evidente que la política terrorista está sometida a debate y es más evidente aún, se somete a debate en los órganos que representan la soberanía nacional. Si hay alguna política que es de Estado, de responsabilidad exclusiva y fundamental del Gobierno de España, es la política antiterrorista. Por ello tomando nota y perfectamente consciente de la posición de los presidentes del PP que expresan esta propuesta y he de expresar que el lunes el Parlamento, la soberanía nacional, va a debatir la política antiterrorista, por cierto, por primera vez en la historia después de un atentado y después de una ruptura de un alto al fuego y creo que es razonable que sea ese el ámbito dónde cualquiera de las orientaciones posibles, que el Gobierno desea como nadie que sean unitarias con el más amplio consenso posible se puedan dirimir y dilucidar,

PEDRO SANZ:
Con el máximo respeto, recogiendo sus palabras, en las que hablaba de contar con las CCAA en lo que es la planificación de la decisión de la política de este país y considerando que las CCAA también somos Estado simplemente quería expresar que me hubiera gustado que esa propuesta se hubiera sometido a consideración -con el máximo respeto a que Ud quisiera trasladarla al próximo lunes-, pero creo que los Presidentes de CCAA somos algo más que un apéndice de lo que pueden ser las políticas que lleva a cabo el Gobierno en su conjunto y en cualquier caso si en esto no tenemos nada que decir, simplemente tomo nota yo también de esa expresión.

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:
Creo que decir a este gobierno que las CCAA las consideramos apéndice después de lo que hoy estamos haciendo hoy aquí en la Conferencia de Presidentes creo que tiene una credibilidad limitada en segundo lugar los Presidentes de CCAA cómo no pueden y deben expresar su posición, la posición común que afortunadamente es la repulsa, la condena y la solidaridad en eso estamos todos de acuerdo. Pero estoy convencido de que el tercer punto de esta resolución que dice solicitar al Presidente del Gobierno que rectifique la política contra el terrorismo no es compartido por la mayoría de los Presidentes de CCAA, por tanto vamos a lo que nos une y además parece bastante más razonable, nos une la condena total y la solidaridad con las víctimas y en la búsqueda del máximo consenso posible sí quiero decir al Portavoz de los Presidentes CCAA del PP que no va a ser por el Gobierno ni ha sido ni va a dejar de ser por el Gobierno la consecución del máximo consenso político y lo dice alguien que tiene una cierta hoja de servicios en esta materia porque cuando era líder de la oposición hice lo que creo que significa ante todo el consenso en materia antiterrorista dar apoyo incondicional a mi Gobierno, al Gobierno de España quiero decirle para cerrar el debate al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja tomo nota y que, por supuesto, que en el ámbito del Parlamento las fuerzas políticas debemos buscar el máximo consenso, la máxima unidad de acción y el Gobierno lo va a intentar con todas sus fuerzas.


PEDRO SANZ:
Simplemente quiero decirle, por lo que respecta al PP no va a quedar en la búsqueda del consenso pero lógicamente en la historia de este País, en la historia de España, ha habido siempre la máxima unidad y la máxima confluencia de ideas en los planteamientos de la lucha contra el terrorismo, hablemos de Suárez del Sr. Gonzalez o del Sr. Aznar y que es la primera vez que se puede producir una desunión en ese sentido y por tanto creo que cada uno debe hacer análisis de esta situación,.

IBARRA:
No se de por recibida la propuesta.

ESPERAZA AGUIRRE:
Para respaldar la política del Presidente del Gobierno tenemos que conocerla.

RAMON LUIS VALCARCEL:
Como presidente de la Región de Murcia y como ciudadano español, suscribo al 100% el texto que ha presentado el Presidente de La Rioja. Y una reflexión Sr. Presidente, no tengo la menor duda de que el Pacto Antiterrorista por su propia naturalaza debe implicar un acuerdo entre el partido del Gobierno y el de la Oposición y todo lo que sea excluir al principal partido de la oposición es sencillamente perder el tiempo o adulterar la esencia del Pacto.
Y si vale otra reflexión, es doloroso escuchar lo de aquello fue un accidente… Aquello no fue un accidente, sino un atentado terrorista, que yo he tenido accidentes y no tienen nada que ver con lo que paso el otro día.

ZAPATERO
¿Alguna intervención más? Creo que el debate ha tenido dos características la primera de ellas es la naturaleza de la condición de la representación que se tiene aquí como Presidente de la Comunidad Autónoma y es una propuesta que se presenta así al inicio de la propia conferencia sin que se es verdad que lo que se busca es un gran consenso hubiera sido más razonable en los días previos haber llamado, haber trabajado, haber buscado un posible consenso. Esa es la impresión que uno tiene cuando las cosas se quieren hacer con una voluntad de consenso igual que en los tres temas que tenemos hoy, que son temas importantes para la ciudadanía, ha habido todo un proceso y un debate muy intenso. Quiero decir que eso también cuenta a la hora de hacer una valoración de lo que podría ser un pronunciamiento de la conferencia en relación con el atentado del pasado 30 de diciembre y la política antiterrorista.
Y tendremos que ponernos si quiera de acuerdo en el análisis de lo que ha pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:14:00 CET

Manifas gubernamentales

En estos días muchos se preguntan sobre la oportunidad o no de asistir a tal o cual acto para manifestar su horror ante el crimen político.

Una manifestación ciudadana, como se entiende en una democracia abierta y liberal (liberal en su significado histórico, no económico), es un acto extraordinario cuyo sentido es una reclamación que va desde abajo hacia arriba, es decir, eventualmente los ciudadanos se organizan para reclamar a sus representantes una determinada demanda que no puede ser expresada por medio de los mecanismos democráticos ordinarios.

Para prevenir estos riesgos, muchos poderes totalitarios han desarrollado la estrategia del buen judoka, que no trata de parar los golpes sino reutilizar su energía en la dirección que le conviene. De esta manera, un poder totalitario con reflejos bien entrenados lo primero que debe hacer en una situación de malestar de sus súbditos es organizar una manifestación. Los objetivos de esta estrategia tan simple son, principalmente, dos:

1. Efecto pararrayos. Atraer, canalizar y finalmente, disipar la energía del descontento. Este efecto en primer lugar polariza la atención hacia un punto bien publicitado, proporciona un cauce a la indignación popular y finalmente disipa la energía en tierra por medio de un eslógan suficientemente difuso.

2. Efecto explosivo. Gracias a los extensos medios de que dispone el poder, la propia magnitud del acto achica el espacio disponible para cualquier otra iniciativa ciudadana, desanimando su organización o minimizando sus efectos. Es el método empleado para extinguir el incendio de un pozo de petróleo: se coloca una fuerte carga cuya explosión consume instantáneamente todo el oxígeno circundante, y el fuego se apaga.

Esta estrategia reporta, adicionalmente, dos beneficios:

1. El poder sale reforzado del acto al evidenciarse la imagen del pueblo unido marchando tras su líder. Las indicaciones de éste, impartidas ritualmente en un manifiesto final por él mismo o por alguno de sus sacerdotes, adquieren así naturaleza cuasi-divina porque surgen directamente del pueblo.

2. Queda marginada prácticamente toda disensión por medio de una línea gruesa. Los que se sitúan fuera de ella son enemigos del pueblo y es inútil cualquier argumento.

Uno debería considerar despacio la posibilidad de asistir o apoyar manifestaciones organizada desde el poder. Por una parte, es verdad que reconforta la sensación de unidad y de deber cívico cumplido. Pero por otra parte conviene tener presente que en general son un fenómeno propio de los regímenes totalitarios. Franco organizó actos multitudinarios cada vez que su régimen atravesó una crisis. Fidel, Chavez, y otros caudillos han venido haciendo lo propio. No tengo, sin embargo, noticia de ellos en países como el Reino Unido, Francia, Alemania (salvo en su período nacionalsocialista) o, por supuesto, USA, aunque mis datos podrían ser incompletos. En España son programadas de modo habitual desde hace más de 30 años, particularmente por el poder nacionalista vasco, que ha adquirido gran maestría -y presteza- en el uso de esta eficaz herramienta de control de masas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de enero de 2007, 20:57:00 CET

probando , si , uno, dos ,uno, dos si, no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de enero de 2007, 21:38:00 CET

LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS:

Detenidas cinco personas en Granada por el doble asesinato de Chilches


La investigación en torno al doble asesinato de Chilches empieza dar frutos. La Policía Nacional ha detenido s al menos a cinco personas, todas extranjeras, por su presunta implicación en el crimen de un matrimonio alemán, cuyos cadáveres fueron hallados amordazados, maniatados y acribillados a balazos dentro de su casa.



Los arrestos se han producido en la provincia de Granada, donde se han desplazado funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, que se han hecho cargo de la investigación del caso.

Los detenidos son cinco hombres extranjeros, cuatro de nacionalidad marroquí y uno de origen rumano. Los agentes tratan ahora de averiguar el supuesto grado de implicación de cada uno de los sospechosos en el doble asesinato, que se conoció tras el hallazgo de los cuerpos en el interior del chalé, el número 26 de la urbanización Panorama.

Al parecer, los investigadores de la Policía Judicial están tratando de amasar las pruebas que presuntamente incriminan a los detenidos en el suceso. Todo parece indicar que los autores podrían ir buscando los 60.000 euros que las víctimas habían cobrado en concepto de señal por la venta de la vivienda. El interrogante sería entonces por qué sabían que la pareja tenía tanto dinero en efectivo. No obstante, otras fuentes señalan que, pese a todo, no se descartan otras líneas de investigación, como una posible venganza personal.

La familia Holst estaba en trámites de venta del chalé, en el que residían desde hace cinco años. Y habían encontrado comprador. Una familia española entregó 60.000 euros a la inmobiliaria que medió en la compraventa. Al parecer, los Holst habrían cobrado esa suma recientemente.

Según sus vecinos, el matrimonio pretendía regresar a su Hamburgo natal. Al parecer, la delicada salud del marido, U. H., de 70 años, había provocado que la pareja saliese cada vez menos y apenas practicasen golf, una de sus grandes aficiones. Y decidieron volver.

Pero todo se truncó. La sala operativa de la comisaría de Vélez-Málaga recibió una llamada poco antes de las diez de la noche en la que se advertía de la presencia de sangre en la puerta de su vivienda. Dentro, los agentes hallaron sus cadáveres maniatados y amordazados con cinta adhesiva y con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico. Al parecer, habían recibido siete disparos entre ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 15:48:00 CET

Huérfano también, quiero contribuir con algo llegado a mi periódico hoy para la edición de mañana. Lo vamos a publicar. Creo que es un buen análisis sobre el caso y enlaza con el tema de estos días.


PD0739 FAXPRES 04/02/07 12:22 00306 COLABORACIONES
COLABORACION Crónicas Bárbaras


DEGRADACION INFORMATIVA

por Manuel Molares do Val

Madrid, 4 (Fax Press)

Durante dos semanas las informaciones sobre Manuel Grima, el alcalde de un pueblecillo de Huesca, Fago, asesinado el 12 de enero por su contrincante político y empresarial, lo presentaban como un indeseable que casi se merecía ese final.


Por eso, los medios de comunicación deberían pedir perdón a sus audiencias. Tenían como única fuente informativa al socialista Santiago Mainar, su rival y verdugo confeso, que mostraba al alcalde del Partido Popular como un insoportable fascista.

Cuando apareció muerto se difundió la versión de que había sido alguna venganza por su autoritarismo, natural en alguien de su ideología, y porque impedía que el pueblo creciera.


Si hubiera sido socialista, sin embargo, aparecería como un ecologista opuesto a que ese pintoresco lugar veinte habitantes fuera colonizado por los constructores. Lo habrían matado para especular.


Quien denunciaba apasionadamente a Manuel Grima, la única persona que quería hablar, era su rival. Y los periodistas que destruían así el honor de la víctima no se molestaron en contrastar lo que les decía ese socialista resentido por viejas disputas personales. Porque en el actual periodismo se le otorga credibilidad a quien tiene la ideología del informador o de su medio. A nadie se le ocurrió preguntarse por qué Manuel Grima le ganaba todas las elecciones a Mainar con notables mayorías.


Las agencias y demás medios informativos fueron al rebufo de esta manipulación inicial seudoprogresista. Porque en la España actual se desacredita quien vaya en contra de la gran apisonadora informativa de lo políticamente correcto.


Y así fue como una enemistad personal y rivalidad económica por sus respectivas casas rurales, más que por ideología, hicieron del asesinado una mala persona, y del asesino la fuente informativa que demuestra la degradación de los medios de referencia.


Fax Press.- +/+04/02/2007 12:14

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Patéticos, los nickjournalistas. Se sienten huérfanos de Arcadi. Patetismo emocional.

Cave canem!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de febrero de 2007, 18:20:00 CET

Comente esta Fedeguico,
soy toda oidos. Quiero aprender de su sapiencia jurídica, sobre todo desde que me he enterado que es usted de ciencias
.........

SE PREGUNTA CÓMO SE VA A ENCAJAR "LA CUADRATURA DEL CÍRCULO"
Requero "no entiende" que De Juana siga "integrado en ETA" pero sus amenazas no se consideren terroristas
El vocal del CGPJ José Luis Requero ha dicho que "no le cuadra" la sentencia del Supremo que rebaja la condena a De Juana. El juez "no entiende" que se diga que "ha amenazado y sigue integrado en ETA" pero que "sus amenazas no son terroristas", una conclusión que ha permitido al Supremo condenarle a sólo tres años de cárcel. El vocal está ahora a la espera de conocer la sentencia para ver cómo el tribunal ha "encajado la cuadratura del círculo". Lo único "positivo", según Requero, es que ahora es el Gobierno quien debe decidir si saca a De Juana de prisión. "Que no pida más a los tribunales que hagan el trabajo sucio", ha exigido.
Una campaña de apoyo orquestada desde el Gobierno
El terrorista que se alimenta de atentados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:05:00 CET

El PP genera ataques de pánico y ansiedad en muchos españoles. Hay un gran número de personas de edad avanzada que padecen insomnio desde que el PP sale graznado por televisión i demàs medios.

per Vicent Partal
DIMARTS, 06/03/2007 - 06:00h
Ja ens tenen enganxats
La convocatòria de la manifestació de dissabte per Rajoy i de les concentracions que volen dur a terme divendres ja ha fet saltar totes les alarmes. La indecència moral del PP és tan gran que crida la indignació. Però la indignació porta a la defensa dels agredits amb tergiversacions i manipulacions, és a dir del PSOE. I a nosaltres, a partir d'ací, ens tenen enganxats, una vegada més. Ho deia amenaçadorament Carmen Chacón aquest cap de setmana: els catalans han de saber que no hi haurà cap més president com Zapatero. I és veritat que, al costat de la banda de Rajoy, Zapatero sembla presentable i tot, però ja ens han enganxat ben enganxats...

No hi ha millor carta de presentació per a Zapatero i companyia que aquest PP. La seua radicalitat és d'una dimensió tal que fa por. Aquests dies qui més qui menys pensa (reconeguem-ho, ho pensem en privat i en silenci) que aquest PP, si fórem al 1936, es posaria en favor de Franco i no dubtaria gens a sumar-se a la insurrecció. I és que els tics guerracivilistes són cada dia més descarats al Partit Popular, però sobretot i molt especialment a la ràdio-dels-mil-turons dels bisbes, a la gaseta conspirativa per excel·lència de la premsa europea, a l'entorn 'manolo el del bombo'.

L'espectacle que interpreta amb precisió d'orquestra simfònica el PP és tan aberrant, tan groller, tan poc europeu, tan crispat, tan escassament democràtic que clama al cel. I aleshores el mal, el mal de fons, és que fa bons els Zapateros de torn. Des de la perifèria domada i espantada assistim perplexos a l'onada de violència 'rojigualda' i ens torna la por. Hem de salvar Zapatero, que vénen els bàrbars!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 12:13:00 CEST

CRÓNICAS COSMOPOLITAS
París-Madrid
Por Carlos Semprún Maura

Si hay algo que me enfurece es constatar la ignorancia supina de los franceses en relación con España, su vecina. Afirman tan tranquilos: "Los franceses ignoramos la geografía". Pero no se trata sólo de la geografía; se trata de absolutamente todo: historia, política, artes, costumbres, literatura, ideas, sociología...
Esta increíble ignorancia viene de lejos, pero, como he podido constatarla de nuevo estos días, hasta durante la campaña electoral francesa, me he vuelto a enfurecer, y me siento obligado a vomitar mi indignación.

Durante esta campaña, en efecto, he oído mil veces a dirigentes de la UMP, que criticaban, con toda la razón, las incoherencias, conservadurismos y corporativismos de su PS, comparar a éste con otros partidos socialistas europeos, más modernos, más reformistas, más abiertos al mundo; y al primero que citaban siempre, como ejemplo y modelo, era el PSOE, así como a su líder, Rodríguez Zapatero.

Por lo general no argumentan, o se limitan a chorradas como los matrimonios homosexuales o la paridad de sexos en política, pero da lo mismo, queda sentado que el PSOE es cojonudo, que Zapatero es un gran político y que España va bien porque gobiernan éstos.

En realidad, las cosas son aún más graves: en Francia ETA goza de mucha popularidad, se la considera una "guerrilla de la libertad", algo así como las guerrillas latinoamericanas, con el tótem Che Guevara al frente, y únicamente los terroristas palestinos son más populares que los etarras. El nuevo estatuto catalán se ve aquí como un modelo de progresismo europeo. Evidentemente, a los franchutes no les preocupa que España se rompa; al revés, están encantados. Y aunque piropean a Zapatero, siguen considerando España un país de tercera categoría, meramente folclórico, con sus playas, sus tapas, sus paellas, su pobreza cultural y su flamenco podrido. Un Club Méditerrenée para turistas franceses.

A propósito de turismo: por los años 50 y 60 el PCF, primer partido de Francia entonces, había prohibido a sus militantes ir a España, so pena de expulsión, para no "ayudar" a la dictadura franquista, pero al mismo tiempo sus empresas (no oficiales) lanzaban la primera y más importante operación de urbanización salvaje en las costas españolas.

La izquierda francesa tiene un complejo oculto con nuestra guerra civil. Cuando estalló, en 1936, también en Francia gobernaba un Frente Popular. Pero mientras la inmensa mayoría de los trabajadores se lanzó a la gran conquista proletaria de las vacaciones pagadas, sólo un puñado fue a España a ¡luchar por sus ideas! Desde luego, más hubiera valido que no fueran, pero ésa es otra historia.

Durante los largos años del franquismo, los franceses cerraron sus ventanillas para ni siquiera ver España: era un país fascista, y punto. No me refiero a la política franquista, tan "progresista" en ciertos aspectos, como su apoyo a los países árabes y el no reconocimiento de Israel (los franceses no se atrevieron a tanto); me refiero a todo lo demás: España, siendo un país fascista, era un país miserable y analfabeto, sin literatura, arte, cultura ni economía. Y cuando llegó el despegue económico, el boom o milagro español, no es que los franceses se sorprendieran, es que sencillamente no se lo creían: mera propaganda capitalista. ¿Cómo podía desarrollar su economía un país fascista?

Los únicos españoles verdaderos éramos los refugiados antifranquistas, y sobre todo Juan Goytisolo como escritor y Santiago Carrillo como político. Me viene un recuerdo: cuando Berlanga y Bardem fueron a Cannes a presentar su horrenda película Bienvenido, Mr. Marshall, Georges Sadoul, crítico oficial del PCF, les negó el saludo con un lapidario: "Yo no hablo con fascistas".

El caso de Carrillo es emblemático de esta mentalidad cerril, y durante años fue infinitamente más famoso en París que en Madrid. Se le escuchaba con embeleso y se le dedicaban libros; en uno de ellos, de entrevistas, con Regis Debray y Max Gallo, Carrillo mintió descaradamente sin que esos bobos se enteraran de nada. A Carrillo se le consideraba tan importante que todos, la izquierda como la extraña derecha gaullista, le tenían por el político más importante del posfranquismo; y de la misma manera que hoy se cita a Zapatero como ejemplo, ayer se le citaba a él, y se afirmaba que era una lástima que el PCF no tuviera líderes como don Santiago.

Se sabe lo que ocurrió en las primeras elecciones: el PCE obtuvo 9 diputados; ¡una verdadera marea roja! Pero los franceses no se inmutaron, no se preguntaron por qué y dónde se habían equivocado. Decidieron, desde su olimpo, que España seguía siendo un país demasiado franquista para votar comunista. Homenaje del vicio a la virtud. España era una dictadura infame, el único régimen fascista que sobrevivió a la guerra, pero los españoles seguíamos aferrados sentimental y políticamente a esa dictadura infame. Conclusión: los españoles éramos una mierda. Resultaba que los españoles no queríamos que ganaran los comunistas. Pero es que eso, al menos, es prueba de lucidez y sentido común político.

No estoy diciendo que me parezca monstruoso que tantos franceses tuvieran antipatías, vagas y confusas pero antipatías, por el franquismo; afirmo, sencillamente, que, en relación con España, siempre fueron –son– ignorantes y lerdos.

Al exilio político se le favorecía con una especie de "discriminación positiva", pero no se entendía nada de sus luchas internas, y aún menos de sus oportunismos. En realidad, les importaba un bledo: los antifranquistas seguíamos siendo los "buenos", y España seguía siendo un país donde hacer turismo era más barato que en Italia o Suiza.

Tampoco digo que el exilio fuera exactamente lo contrario de lo que imaginaban tontamente los franchutes. Evidentemente, hubo de todo, aventureros, oportunistas, gente estupenda, políticos sectarios y nefastos, alegres juerguistas, de todo. Yo no soy un mal testigo, porque conocí a muchos refugiados de lo más variopinto: políticos como artistas, metalúrgicos como escritores, estudiantes como porteros, libreros como lectores de español. Hasta asesinos/asesinados, como Julián Grimau.

Ese exilio, como otros, tuvo sus peculiaridades, sus vicios y virtudes, pero su papel político e intelectual fue infinitamente menos importante de lo que pensaban los franceses, con su buena conciencia y su cassoulet republicano. Porque en la España "franquista" se escribían buenas novelas y había poesía excelente, se pintaban cuadros como se desarrollaban pensamientos económicos y sociales, etc. Existía una vida intelectual, pese a las trabas de la censura, desde luego, que los franceses no sólo no veían, sino que se negaban a ver.

En mi opinión, la ceguera franchute en relación con España, país vecino, país frecuentemente visitado, no se debe a un peculiar sentimiento antiespañol, como existió –y perdura– un profundo sentimiento antialemán. No, es peor; es ignorancia y desprecio. Para los franceses, todo lo que pueda ser relativamente valioso en España pasa por el rasero francés: los españoles sólo podrán ser aceptables a condición de que admiren a Francia y proclamen abiertamente su inferioridad.

Un solo ejemplo, para concluir: si en Francia se odia a José María Aznar, más que en ningún otro país del mundo, no es porque sea un político de derechas, sino porque se opuso a Francia y a Chirac, con razón y valentía, durante la guerra de Irak. Y si todos, de izquierda o derecha, del norte o del sur, adoran a Zapatero, no es, aunque lo digan, porque sea un "socialista moderno", sino porque, tras salir elegido presidente por accidente, se precipitó a lamer las botas de Chirac y porque, ahora, está dispuesto a lamer las de Sarkozy. Y esto a los franceses, sea cual sea su profesión, su ideología o su peña de fútbol, les chifla. No es prueba de inteligencia, pero ¿qué le vamos a hacer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de junio de 2007, 15:25:00 CEST

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

"tresa.jpg

Mujer, catalana y escéptica. No se veía desde Rodoreda."

Hoy, en el blog de la Gran Promesa Blanca.

Pregunta: ¿dónde han quedado las loas exegéticas al concepto de "bullshit"?

Porque esta es una mierda de toro, y enorme.

He leído el dietario de mi compañera de afanes ciudadanos. Y no diré nada más, salvo que lo he leído.

De paso, menos mal que también he leído las memorias de Xavier Pericay. Filologia catalana. Ni una salpicadura de bullshit, todo ello real y certero. Y magníficamente escrito, además. En una prosa catalana que no admite mierda alguna.

Ahora que todo vale, en la casilla hispana de las memorias y diarios, yerma durante siglos, es guay de la muerte publicar media docena de refritos asignándoles fecha con la pretensión de que sean no sólo reflexión diaria, sino obra. Carajo, con lo que cuesta parir obra literaria de verdad y en serio. Pero nada, qué importa, cualquiera puede ser investido Proust. O, muchos tramos de escalera por debajo, Rodoreda.

Ay, Gran Promesa Blanca, quién te viera y quién te ve. Fustigando antaño el oasis catalán, sus collas y mafias, y hoy fungiendo de padrone de tu privada secta.

 

Escrito por: Blogger LG Darley - 9 de julio de 2007, 21:44:00 CEST

[249] Teresa es persona humilde y poco o nada dada al protagonismo, y sin llegar al nivel del líder Albert - El Viejo- Rivera, que es inalcanzable.

Han pasado 2 semanas desde el Congreso y creo que C's se deshace.

Podrían haberse limitado a advertir hace un año que querían hacer un partido de "izquierdas" y mayormente catalán, porque la mayoría eran legítimamente de "izquierdas" y ex-votantes del PSC (ajenos pues al sectarismo, a la exclusión tinellista, y super-transversales).

Hubieran evitado despertar demasiadas e ilusiones.

Se han hecho con el Control de C's, usando un sistema de votaciones poco- quiero decir nada-amigo de la representatividad.

Una genialidad "jacobina", pues era un tal Jacobo el que propicio el sistema. Luego dirán otros que "dios" no existe o que le falta sentido del humor.

Xavier "No Bull Shit" Pericay mostró la oportunidad perdida del transversalismo (ABC 7 de Julio 2007).

La necesidad de etiquetas confrontacionales (izquierda- derecha) ha ganado. Algun ciudadano ha defendido, explícitamente, que se necesitaban como "legítimo escudo protector" frente a las insistentes re- preguntas de TV3. Sí, somos de izquierdas. Uff, que alivio.

A quienes defendián o se empeñan aún en discutir con los compañeros de C's del "centro-izquierda" del transversalismo inicial ya les han acusado de "populistas", centro-derechistas encubiertos o liberales que deberían haber tenido claro que su opción era el PP de Cataluña. Talante e ideas claras.

Gran visión, gran falta de "populismo"...Si es un perro, le muerde...

Les piden a liberales o centro-derechistas que por favor que se abstengan de votar a C's, y menos de juntarse con ellos; ellos son la nueva izquierda ciudadana, la liberal izquierda, la cívica izquierda, la centrada izquierda.

Si se hubiera impuesto la definición de "centro-derecha", hubieran entendido a la perfección, lo que tenía de excluyente y pérdida de transversalidad del término. Claro.

Es lo que hay; nos dicen. Y además el 70% de los españoles se define de centro-izquierda y las posibilidades electorales y la claridad de posicionamiento tradicional es ahora mucho mayor.

¿Ah, se trataba de eso?

Ya tenemos dos partidos no-nacionalistas en Cataluña, uno de izquierdas y otro de derechas. El de "los buenos", los progresistas, sobra decirlo, es el primero.

El gran parto de los montes.

 

Escrito por: Anonymous Ana | Sindrome de asperger - 14 de marzo de 2011, 18:40:00 CET

Buenas!,

Me ha encantado el articulo y me ha encantado volver a leerte, voy a recomendar esta web a todos mis amigos.

Saludos!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes