<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757974984536099633988\46blogName\75Nickjournal\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\46vt\0752379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 agosto 2008
奖牌榜

¿15 millones?



¿Entre 40 y 70 millones?





(Por Tsevanrabtan)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 121


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 26 de agosto de 2008, 9:13:00 GMT+2

[0] ¿Se ha afeitado usted la barba y las melenas? Así, además sin gafas, parece más joven, sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 26 de agosto de 2008, 9:17:00 GMT+2

El truco del almendruco:

[140] Escrito por: Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008 1:52:00 CEST

Creo que esa no sería mi definición ideal de mujer inteligente, pero la página funciona como el orto (que diría el otro) y se ha tragado la que le ofrecía. Por dos veces.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 9:25:00 GMT+2

El título del post de hoy es verdaderamente impactante. Lo que sucede es que está escrito -¡a posta!- sólo para connaisseurs.

(Cosas de Tse.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de agosto de 2008, 9:33:00 GMT+2

Tras el “anuncio de medalla” sólo nos falta proclamar a Teherán como candidata oficial para los Juegos Olímpicos del 2016. Tendrían asegurada la elección gracias al voto de la recién inaugurada República Catalana. Ya me veo yo a Carod y Joan Puig desfilando por el estado olímpico “Nou Ayatolá” encabezando la delegación catalana con barretina y chándal color pardo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de agosto de 2008, 9:45:00 GMT+2

...la tecnologica, la punto com, la inmobiliaria, y muy pronto, si el sentido común no lo remedia, la energetica. Pero naide habla de la de la información. Esa que acorcha las cabezas y que nubla el sentio con el unico proposito de inundar de morralla las pantallas con microfono en mano y dispuestos a capturar frikis con cuernos, desastres aereos, perros mordedores, niños perdidos, y maridos maltratadores...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de agosto de 2008, 10:10:00 GMT+2

[0]Las contamos todas o siguiendo la escuela japonesa, sólo las populares?

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de agosto de 2008, 10:12:00 GMT+2

Anoche vi La Ciudad de Dios por primera vez y aún estoy alucinando.

(¡Peliculón!)

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de agosto de 2008, 10:14:00 GMT+2

-bueno, y que se siente al saber que el hijo del amigo del vecino de tu cuñado ya no va ha estar entre vosotros?

-una pena mu grande. Aquí, que somos una pequeña ciudad de ochocientosmil habitantes, nos conociamos todos. Eramos todos casi de la misma familia. Una pena mu grande...

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 10:15:00 GMT+2

Todo se relativiza tanto que se hace nimio comparado a la catástrofe, comparado a la muerte, a las muertes de esos muertos.
---
Coño, no sabía que existen las muertes de los muertos. Gracias, Suso por tus susinas enseñanzas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de agosto de 2008, 10:22:00 GMT+2

pues ayer vi, Funes, la última der Balman "El Caballero Oscuro" y tie su miga...

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de agosto de 2008, 10:33:00 GMT+2

No he visto ninguna de Batman, al menos, ninguna entera.

¿Hay que ver las anteriores antes de ver ésta?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 10:44:00 GMT+2

Pues yo me vi la del Zohan (por eso de descomprimir) y también tiene su nosequé...

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 26 de agosto de 2008, 10:45:00 GMT+2

[9] Reconociendo que el responso del Hermano Suso, merecido capellán del Gobierno de España, es puro moco y delirio, apunto que el Sánchez-Cuenca se calza una tontería del quince, prueba de su inanidad como especialista en terrorismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de agosto de 2008, 10:48:00 GMT+2

[11] norrr

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 10:53:00 GMT+2

Los etarras viven mal, y no son cobardes, simplemente están acosados.
---
A don Arzalluz parece que le parece mal que los asesinos estén acosados. A ver cuando empezamos a mimarlos para que don Arzalluz se quede tranquilo. Probitín...

 

Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008, 10:54:00 GMT+2

奖牌榜: "medallero", así dicho a bote pronto.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 11:01:00 GMT+2

# P.– Hablando del Rey, ¿España es monárquica o republicana?
# R.– Le advierto que no voy a ser políticamente correcto. Don Juan Carlos tiene una gran aureola, pero yo nunca lo acepté ni lo aceptaré como Rey. Le hicieron Rey con un decreto franquista, y eso no se ha subsanado. Simplemente, lo metieron por la puerta de atrás en la Constitución, y para un demócrata eso es inaceptable.
# P.– Hombre, su prueba de fuego democrática la pasó el Rey con creces el 23-F, ¿no?
# R.– Tengo más que dudas. El soldado que enviaba los teletipos de Milans del Bosch era afiliado nuestro, y yo he tenido los originales en la mano. No tengo noticia demostrable de que el Rey hubiera sido contundente con Milans del Bosch. Ése fue su gran error. No haber parado el golpe cuando se estaba gestando. Tengo una noticia desde dentro de La Zarzuela de que aquella noche no fue el Rey el que intervino, sino el general Fernández Campos. Él fue el hombre lúcido que estuvo allí. De hecho, según me han dicho, al día siguiente el Rey le dijo al general: "Mira que si ganan esta noche, tú estabas en el otro barrio". El Rey estuvo esperando. Salió en televisión y todo el mundo le atribuyó a él que había liquidado el golpe. Mi convicción es que no fue él.
# P.– ¿Es consciente de que se ha convertido en una bestia negra para la mayoría de la sociedad española que no vive en Euskadi?
# R.– Sí, sí. Tengo esa imagen, porque el poder central, tanto el PP como el PSOE, necesita fabricarse un enemigo, y me ha elegido a mí como la cara del diablo, pero eso a mí no me molesta. Lo que me molestaría es que me hubiera pasado lo de Imaz, que hablen bien desde Madrid de mí. A mí intentaron desacreditarme, y luego comprarme, y si no te pueden comprar, te liquidan moralmente.
# P.– ¿Quién le ha intentado comprar?
# R.– No le voy a decir ni quién ni por cuánto, pero me quisieron comprar. Algún día se sabrá. (De la entrevista de EM a don Arzalluz)
---
Creo que en esto lleva razón el ex jesuita.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008, 11:04:00 GMT+2

Por cierto, no caigamos en el tópico facilón de comparar las olimpiadas de 1936 con las de Pekín. Ni la situación ni los regímenes ni la mentalidad son las mismas.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008, 12:09:00 GMT+2

[2] Cochero no atropelle. Revelaré la definición de mujer inteligente en cuanto se me ocurra, o sea capaz de recordar la que copié anoche y no fui capaz de publicar.

(Ein? What?)

 

Escrito por: Blogger Diclofenako - 26 de agosto de 2008, 12:16:00 GMT+2

Alucinante lo de los mensajes de móvil, ahora me entero, por eso lo cuelgo:





Obituario / RUBEN SANTANA

El pastor evangélico que quiso apearse del avión siniestrado

Padre de tres hijos y ministro de culto bautista, solicitó bajarse de la nave hasta en dos ocasiones

FRAN CASILLAS

El destino, obstinado y cruel, se empeñó en que Rubén Santana embarcara en el fatídico vuelo JKK 5022. No estaba previsto que este pastor evangélico de 45 años tomara el avión siniestrado, pues en un principio había comprado billete para la noche del miércoles. El repentino cambio de planes obedeció a una llamada de Spanair, proponiéndole adelantar su viaje a Gran Canaria: quedaba una plaza libre en el vuelo cuyo despegue estaba anunciado para las 13.00. La perspectiva de ganar unas horas para pasar con su familia y amigos hicieron que no se lo pensara dos veces y aceptara la oferta brindada por la compañía aérea.
Santana nació en Mogán (Las Palmas), y durante varios años trabajó como taxista. Hombre de profundas convicciones religiosas, hace ocho años decidió dar un giro a su vida y se mudó a Madrid para convertirse en pastor evangélico. Cursó estudios en el Seminario Evangélico de Formación Teológica y Evangelización, obteniendo la pertinente diplomatura. A partir de entonces compaginó su trabajo de camionero autónomo con su minucioso estudio de la Biblia. Su actividad como ministro de culto le llevaba por distintos pueblos y distritos de Madrid, donde daba debido cumplimiento a su misión evangelizadora. Los domingos se encargaba de la liturgia en la iglesia bautista El Buen Pastor, ubicada en Tres Cantos. A la espera de cumplir su sueño de comprar una casa, era en este municipio donde Santana compartía una vivienda de alquiler con su familia. Era padre de tres hijos (Herica, de 22 años; Dónovan, de 20; y Jonás, de 18) que lloran su pérdida con amargura, Santana estaba considerado por su gente y sus vecinos como una persona amable, querida y respetada.

Ese cariño que se había ganado en Tres Cantos se lo profesaban igualmente en su Mogán natal, a donde viajaba con bastante frecuencia. No se consideraba por ello un sujeto temeroso del aire. Pero el negro 20 de agosto, Santana sintió miedo, un pálpito de incertidumbre e incipiente desasosiego. Eran las 13.20 cuando terminaba de teclear en su móvil el mensaje en que le anunciaba a su esposa: «Amor, el avión está dañado. Despegamos con retraso». Cómplice de las agoreras intuiciones de Santana, su mujer Maricarmen Hernández le instó de inmediato a apearse del aparato. Y él intentó bajarse. Armado con una impecable cortesía y amabilidad, solicitó abandonar el MD-80 de McDonnell Douglas. Su petición fue denegada y a continuación el avión emprendió un despegue abortado antes de ser.

La extraña maniobra acrecentó la inquietud de Santana, que reflejó la secuencia de acontecimientos con un nuevo sms a Maricarmen: «El piloto no quiere salir». Mientras sus compañeros de pasaje contemplaban las operaciones de revisión a través de las ventanillas, él realizó una nueva tentativa de escape. Tampoco en esta ocasión logró su objetivo. La tripulación trató de calmarle y le rogó que ocupara su asiento. Fue entonces cuando Santana escribió un último mensaje: «No nos dejan salir. Está todo cerrado». Apenas 20 minutos más tarde, su vida se apagaba entre el humo negro y las llamas anaranjadas que se adueñaban de la T4.

Rubén Santana, camionero y pastor evangélico, nació hace 45 años en Mogán (Gran Canaria).

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 12:20:00 GMT+2

Querida Faustine: no quería yo cerrarle las puertas del spinozismo. Anoche, tras la broma, pensaba contestarle *en serio*... ¡pero me quedé sin conexión! (Ahora que lo pienso: quizá la Necesidad spinoziana sí quería vedarle el acceso; pero yo se lo brindo, gustosamente:)

El "Spinoza" de Nadler (Ed. Acento) está muy bien, pero creo que es una obra para spinozistas convictos, no para conquistar spinozistas. Para conquistar spinozistas yo recomendaría:

1) El "Spinoza" de Carl Gebhardt (Ed. Losada).

2) "La felicidad según Spinoza" (Ed. Tándem), Maite Larrauri, con ilustraciones de Max.

3) Los dos artículos sobre Spinoza de Savater: el de "Apóstatas razonables" y el del "Diccionario filosófico".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 12:22:00 GMT+2

y 4) También me han recomendado, aunque yo aún no he leído, el "Spinoza" de Alain. Este libro, al parecer, era el favorito de Borges sobre Spinoza. (Ah, y para consquistar spinozistas también valen los dos sonetos de Borges sobre Spinoza.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 12:24:00 GMT+2

Leo ahora (ya saben de mi relación conflictiva -o demorada- con la sábana) el Josepepe de ayer: magnífico!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008, 12:34:00 GMT+2

Gracias, Montano. Me lo apunto todo. Había pensado acercarme esta mañana a la biblioteca a traerme ricas lecturas, pero anoche me dormí a las tantas, sacudida por el disgusto gordísimo de la retirada del programa de Manolo HH, "La noche menos pensada" (no me puedo creer que incluso llamara y participara en directo; mi primera vez de llamar a un programa), y me he levantado a las mil.

¿Cómo retiran un programa como ése? Pero además, de la noche a la mañana (nunca mejor dicho) deshaciendo su equipo. Metiendo al presentador de colaborador de Juan Ramón Lucas (ahí pone de colaborador de Juan Ramón Lucas). Haciendo que los compañeros firmen por otras emisoras, y se dispersen, cuando forman una cuadrilla de escándalo dentro de un programa valiosísimo. Es increíble.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de agosto de 2008, 12:41:00 GMT+2

20] Escrito por: Blogger Diclofenako - 26 de agosto de 2008 12:16:00 CEST

[[ (...)El destino, obstinado y cruel, se empeñó en que Rubén Santana embarcara en el fatídico vuelo JKK 5022. ]]

Ahí sobra una "K"

(O no)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 12:52:00 GMT+2

¡Pero hombre, si hoy es uno de esos grandes día! ¡Un día con Suso! Juó juó juó! Qué cráneo previlegiado. Lean, lean:

"Todo lo que hacemos mientras estamos vivos es importante y la vida misma es lo más valioso. Las vidas de los que ahora han muerto eran lo más valioso que tenían y que podían tener, la pérdida es absoluta; las vidas de los que estamos aquí son nuestro tesoro y nuestro milagro, y las vidas de los que vendrán serán también milagrosas."

Jo, tío: ¡acabas de revelarme un mundo! ¡Gracias, tío, jo! ¡Hacía tiempo que no se veía tan puramente destilada, sin contaminación de ninguna otra cosa, una ración de bullshit.

Por lo demás, no nos engañemos. En el artículo no se menciona al PP, pero está clarísimo que cuando dice "muerte" Suso quiere decir PP. Y que cuando dice "vida" quiere decir PSOE. Si no, ¿para qué iba a escribirlo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2008, 13:10:00 GMT+2

[17] Desdeluego.

Lo que Arzalluz 'no acepta' no es al Rey, sino la soberanía popular:

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2007/11/qu-cansos.html

(Aunque tampoco el entrevistador está fino; el Rey no 'pasó su prueba de fuego democrática' el 23 F, sino en los dos referidos referendos. El 23 F simplemente ejerció.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de agosto de 2008, 13:24:00 GMT+2

[26] Escrito por: J. A. Montano - 26 de agosto de 2008 12:52:00 CEST

Pues va a tener Vd. razón, Sr. Montano

"Todo lo que hacemos mientras estamos en el psoe es importante y el psoe mismo es lo más valioso. Los psoes de los que ahora están en el pp eran lo más valioso que tenían y que podían tener, la pérdida es absoluta; los psoes de los que estamos aquí son nuestro tesoro y nuestro milagro, y los psoes de los que vendrán serán también milagrosos."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 13:29:00 GMT+2

[121] ↓Escrito por: cronopiodeley - 26 de agosto de 2008 1:20:00 CEST

Veo que nadie a mencionado en Tetrazepam. (y me dan ganas de agarrarme a paadas con todos)

____________________

Repasando el comentario de cronopio sólo le puedo recomendar paciencia. Ya he explicado mi tendencia natural a los accidentes leves...pues este verano no ha sido la excepción, y una competición con mi hija me llevó al Carlos Haya con el cuello contracturado y con el temor de acabar como Ramón Sampedro...llevo 10 días con el cuello fastidiado...y con dos carreras (una de ellas una media maratón) en dos semanas...los detalles del accidente (creo que en el Hospital se siguen descojonando) otro día.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 13:29:00 GMT+2

Sí, sí... Todo lo que dicen sobre el artículo (sic) de Susote está muy bien traído. Pero, ¿qué me dicen de la siguiente cita?

[[Al hacer esa comparación, establecemos a la muerte como medida, comparado a ella, medimos el valor de las cosas y el valor de la vida misma.]]

¿Alguien es capaz de mejorarla? ¿Han visto alguna vez sintaxis más brillante y puntuación más osada?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 13:37:00 GMT+2

Una de las cosas que más me llamó la atención de las urgencias del Carlos Haya fue la disposición de la sala de espera de los enfermos...como un patio de butacas frente al box de enfermería dónde estaban las miserys y las historias clínicas...era como estar en directo en un episodio de Anatomía de Gray u Hospital Central...aunque el comentario más profundo que escuché entre médico y paciente fue el de un facultativo que le decía a una anciana "Ahora le pondremos un enemita a ver si consigue obrar" (porque estaba jodido si no me descojono allí mismo).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:42:00 GMT+2

[31] Hombre, amigo Cateto! No me diga que ha estado usted en Carlos Haya! He de decirle que *ahí* viene yo al mundo. Recuerdo bien el momento: nada más nacer, pegué el oído y ya escuché el bramar de toda la pepsicola que se avecinaba... Mi vida ha sido, sí, rica en pepsicoleo. Si se sumaran toda la pepsicola que he desatado, tendríamos un tsunami burbujeante y espectacular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:45:00 GMT+2

Yo también estoy empezando a cogerle el puntillo a usted, amigo Mercutio. Anoche, cuando vi su anuncio de que la sábana de hoy era suya, me acojoné. ¡Cuán no sería mi alegría esta mañana al ver que no era usted sobre USA, sino Tse sobre China, quien la acaparaba! ¡Jajaja! ¡Sabe usted hacernos felices! ¡Gracias, colegui!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 13:46:00 GMT+2

[33] Pues eso se merece una placa en la planta de partos..."Montano anduvo (o andó) por aquí"...jajajaja...tuve el "placer" de conocer la sanidad pública andaluza.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008, 13:47:00 GMT+2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:50:00 GMT+2

[34] Pues esa placa estaría muy bien. No por mí, que no tengo vanidad, sino por todas aquellas mujeres que he hecho felices a lo largo de mi vida. Aquel día que nací, empezó a configurarse mucho goce físico en multitud de mujeres (muchísimas de las cuales todavía no habían nacido, y tardarían incluso muchos años en nacer: algunas, es más, no han nacido todavía...).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:52:00 GMT+2

Es, ciertamente, reconfortante saber que muchas mujeres que aún no han nacido (¡o que están naciendo en este preciso instante!) van a llevarse una cuota de la pepsicoleante felicidad que estoy repartiendo y que jamás me cansaré de repartir...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:56:00 GMT+2

A día de hoy hay mucho cigoto que aún ignora, en su placentera placenta, que en esta vida en la que van a desembocar les aguarda momentos de pepsicoleante felicidad que les va a proporcionar este humilde varón entregado a la causa de repartir felicidad fisiológica entre cuantas más mujeres, mejor. El tal cigoto sólo tiene que hacer tres cosas para conseguirlo:

1) Nacer.
2) *Aguantar* hasta la mayoría de edad legal. (¡Yo ahí soy muy cumplidor!)
y 3) Ponérseme a tiro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 13:57:00 GMT+2

Y Bil, no se anime usted: ¡estoy hablando de cigotos estrictamente femeninos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 14:08:00 GMT+2

[13] ↑Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 26 de agosto de 2008 10:45:00 CEST
_______________________

La caracterización de Suso como "capellán del Gobierno de España" es insuperable.

Hoy ZP habrá encontrado un momento, sin duda, para *recogerse* con la hoja parroquial. Y es posible que, incluso, se le haya escapada una waltdisneyesca lágrima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 14:15:00 GMT+2

Es más, yo creo que Suso debería ser el oficiante del Funeral de Estado.

Y que aproveche, de paso, para soltar algunas palabritas de remembranza de todos los mejillones muertos con el Prestige. Es una auténtica injusticia que vaya a hacerse ahora un funeral de estado por las víctimas de Barajas y no se haya hecho ninguno por todos los mejillones muertos con el Prestige.

(Aunque, ya puestos, esos mejillones eran cacahuetes comparados con el auténtico genocidio de gambas producido en nuestras costas desde la llegada de los psocialistas al poder en 1982.)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de agosto de 2008, 14:16:00 GMT+2

Tengo a mi hijo pequeño ingresado con una intoxicación alimentaria muy grave. Está bien atendido y esperamos que sus 20 años y gran fortaleza física prevalezcan. Vendré a ratos a leerles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 14:17:00 GMT+2

Algún día, sí, habría que hacer recuento de gambas... Cuántas había antes del 28 de octubre de 1982 y cuántas hay ahora. Yo, en tanto socialdemócrata, *creo* en los cien años de honradez del PSOE. Pero, a continuación, afirmo que tanto tiempo de honradez produjo una insaciable hambre de gambas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 14:18:00 GMT+2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de agosto de 2008, 14:19:00 GMT+2

[42] Ánimo, querido Crítico: seguro que se impone su fortaleza. Todo saldrá bien. Un abrazo!

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 14:34:00 GMT+2

[27] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2008 13:10:00 CEST

[17] Desdeluego.

Lo que Arzalluz 'no acepta' no es al Rey, sino la soberanía popular:
---
Hay gente p´tó. Por ejemplo, yo creo en la soberanía popular y, sinencambio, sospecho que el 23-F esconde secretos de momento bien guardados en cofre de cien llaves. Estuve despierto toda la noche oyendo la radio, abandoné la Ser porque el butanito me ponís de los nervios por su afán de retransmistir el golpe como si un partido de fútbol fuera y cambié a RNE1. En el post golpe participé en la manifestación del millón contra los golpistas junto a mis hijos, entonces adolescentes, y oí comentarios luego sofocados que no dejaban en buen lugar la actitud del rey.

(por mucho que se diga y se quiera, nadie podrá borrar el pecado original de la monarquía)

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de agosto de 2008, 14:35:00 GMT+2

Crítico, le deseo una pronta recuperación a su hijo

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 14:36:00 GMT+2

(42)

Lo siento CC. Estamos con usted y deseamos que su hijo salga de la gravedad. Ténganos informados, porfa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de agosto de 2008, 14:49:00 GMT+2

[42] Vaya susto nos da, Crítico. Un abrazo, y que todo salga bien.





(La noticia me hace sentir, con una vaga sorpresa, que el NJ une con algo cercano a lo familiar)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de agosto de 2008, 15:04:00 GMT+2

[0] Medalla de oro para el régimen! Por lo visto, los del COI son almas bienintencionadas que esperan que unos juegos les lleven, cándidamente, hacia la democracia.

Esto me recuerda otra cosa: que igual que hubo una gran Leni Riefenstahl, que ahora condenamos sin reservas, por Pekín se mueven talentosos que colaboran con el régimen chino, como Zang Yimou, Rem Koolhaas o Herzog & De Meuron. Sin reparos, oyes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de agosto de 2008, 15:18:00 GMT+2

Me asombra la capacidad de algunos seres humanos para saber dónde, cómo y cuándo encontrar personas para realizar un buen genocidio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de agosto de 2008, 15:29:00 GMT+2

Creo que El Mundo hablaba el otro día del caso:
http://www.diariodeferrol.es/index/los-polticos/Pepe_Blanco.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de agosto de 2008, 15:33:00 GMT+2

[42] Un abrazo, Crítico. Que mejore pronto su hijo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de agosto de 2008, 15:34:00 GMT+2

'El Mundo' está publicando una serie de reportajes sobre los libertadores de América. Vean qué palabras tan duras le dedica al libertador de Chile:

O'HIGGINS, EL LIBERTADOR DE CHILE

EL MILITAR, DE SANGRE ANGLOSAJONA, GOBERNO COMO UN DESPOTA ILUSTRADO, CRUEL Y ESTUPIDO

En cambio, para el libertador argentino todo son mieles y dulce de leche:

SAN MARTIN: DE SUBDITO A LIBERTADOR

EL PATRIOTA ESPAÑOL, HEROE CONTRA LOS FRANCESES, PASO A LA POSTERIDAD COMO EL LIBERTADOR DE ARGENTINA

Las Fuerzas armadas chilenas están muy contrariadas. Cuidado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de agosto de 2008, 15:35:00 GMT+2

Ánimo Crítico. Su hijo se repondrá, ya verá. Es joven y fuerte, como Vd. dice.

Un abrazo

 

Escrito por: Blogger Hércor - 26 de agosto de 2008, 16:17:00 GMT+2

¡Mi hija menor tiene la misma edad del hijo menor del Crítico Constante!
Tendríamos que hacer algo, Crítico.
No puedo comprender cómo los jóvenes que conocen a mi niña, tan bonita ella, no se desesperan por tenerla por novia. Si yo tuviera 20 años me enamoraría de ella instantáneamente.
Pero ella en este momento se interesa más que nada en estudiar pese a que yo le insisto que una cosa no empece la otra.
Yo no digo obligarlos, pero si su hijo viene a la Argentina tendríamos que darles la oportunidad de conocerse y ellos dirán.
Una vez repuesto su hijo del trance, por supuesto, pero algo podemos hacer antes.
También hay que considerar el hecho de que mi hija, que también es española como yo, tiene previsto visitar a su hermano mayor, que vive en Albacete.
Tanto usted como crítico y yo como actor estamos ligados al arte y seríamos buenos consuegros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de agosto de 2008, 16:21:00 GMT+2

[50] «...igual que hubo una gran Leni Riefenstahl, que ahora condenamos sin reservas, por Pekín se mueven talentosos que colaboran con el régimen chino, como Zang Yimou, Rem Koolhaas o Herzog & De Meuron. Sin reparos, oyes.» Qué razón tiene, Errabundo. Y hasta Jimmy Page (!). Serán los años, que confunden y aturden.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de agosto de 2008, 16:22:00 GMT+2

Todo quedará en un susto, Crítico. Cuídense.

 

Escrito por: Blogger schelling - 26 de agosto de 2008, 16:45:00 GMT+2

Martin Ferrand sobre Rajoy,
el líder que no se arrima

 

Escrito por: Blogger schelling - 26 de agosto de 2008, 16:55:00 GMT+2

Un abrazo, Crítico. Espero que su hijo se recupere pronto y todo quede en un susto.

 

Escrito por: Blogger schelling - 26 de agosto de 2008, 17:05:00 GMT+2

[0] Se me están volviendo crípticos como el antiguo dueño del local (fotos inclusive).

¿Entre 40 y 70 millones de...? Si son medallas, son demasiadas; si son chinos, muy pocos. ¿Víctimas del régimen de Mao? Ahora sabemos que la gran hambruna se llevó por delante unos treinta millones de personas, mientras algunos intelectuales europeos coqueteaban con el maoísmo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 17:06:00 GMT+2

Crítico confíe en la medicina, en la juventud y en la naturaleza...saldrá adelante sin duda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008, 17:08:00 GMT+2

A LOS DONANTES

El 12 de abril de 2008 escribí una nota animando a la donación de médula ósea. El hermano de mi mujer estaba muriendo de leucemia y era urgente conseguir un donante compatible. Recurrí a un blog porque ya había cubierto las peticiones razonables a mis familiares y porque sabía que mis amigos lo leían.

La respuesta fue decepcionante y, para qué mentir, previsible. Uno de los comentaristas habituales apuntó que él sólo donaba semen (comentario que borré inmediatamente para que mi mujer no lo leyera) y el asunto decayó sin provocar, digamos, una respuesta desbordante. Sirvió, eso sí, para que pudiera recontar el número de personas en las que puedo confiar y para que reflexionara seriamente sobre los límites de la libertad de expresión y sobre la expansión virulenta de la subnormalidad moral. También para que tomara la decisión de volver a dejar de escribir.

La escritura, como toda comunicación, exige de un emisor y un receptor. Aparte de hacer posturitas y lucirse, el emisor suele pretender que su mensaje influya en el receptor. Es una pretensión que conduce a la melancolía. Y si para lo único que me sirve escribir es para demostrar lo estupendo que puedo llegar a ponerme, francamente, no compensa hacerlo gratis.

G, el hermano de mi mujer, consiguió finalmente una donante; una mujer americana, con una sangre compatible al 80%, que escribió una carta preñada de buenas intenciones para una persona anónima a la que nunca llegará a conocer. Esta historia de altruismo, como tantas otras, merecería tener un final feliz. Sin embargo la vida no funciona así. Ni premia a los generosos ni castiga al donante 100% compatible a quien desplazarse a un hospital le pareció demasiado esfuerzo.

Tras pasar más de un mes en la unidad de cuidados intensivos, en donde entró con una infección semanas después del trasplante, las esperanzas de que G llegue a sobrevivir se han reducido drásticamente hoy. El respirador trabaja al máximo, pero su organismo ya no reacciona.

No sé por qué escribo esta nota. Tal vez sólo para decirle a X que no, que su donación de semen ha sido, una vez más, estéril.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008, 17:18:00 GMT+2

[63] Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008 17:08:00 CEST

Lo siento.

Alguien que no hace mucho escribió una entrada tiene una niña que nació con un problema muy grave. No producía determinadas células T. Padecía constantes infecciones y su situación llegó a ser muy grave. No funcionó ningún tratamiento y tuvieron que optar por el trasplante. Supieron después que en niños tan pequeños el porcentaje de éxitos es bajo. Un alemán donó la médula que se utilizó en el trasplante y el éxito fue total, absoluto. Han pasado tres años. No saben (ni pueden saber) quién hizo la donación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008, 17:19:00 GMT+2

Crítico, deseo que su hijo se reponga.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008, 17:27:00 GMT+2

Lo siento, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger schelling - 26 de agosto de 2008, 17:34:00 GMT+2

[63] ↓ Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008 17:08:00 CEST

A LOS DONANTES
-----
Después de leer su post no sé bien qué decirle, salvo que siento el desenlace. Ojalá hubiera tenido un final feliz para su cuñado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008, 17:48:00 GMT+2

Gracias, gracias de verdad, pero no hace falta que dejen aquí sus condolencias. En serio. Se acabó.

Si les cuento esta historia no es por amargarle al graciosillo la existencia, sino para piensen en la posibilidad de que en algún lugar pueda haber una persona compatible con ustedes que está necesitando un trasplante de médula. Un acto tan simple como perder media hora en el hospital podría salvar esa vida. Háganlo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008, 17:52:00 GMT+2

Crítico, tiene usted un email. Suerte.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008, 17:59:00 GMT+2

[64] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008 17:18:00 CEST

Tse, todas las donaciones de médula son anónimas. Si embargo, algunos donantes escriben cartas para que se las hagan llegar a los receptores. Creo que también es posible que éstos puedan hacerle llegar una carta de agradecimiento, por medio del banco de donantes y de forma siempre anónima. Seguro que el donante agradecerá mucho saber que su médula ha salvado a una niña.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008, 18:11:00 GMT+2

[70] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 26 de agosto de 2008 17:59:00 CEST

Quizás lo hicieron; sé que desde entonces hacen donaciones y acuden a actos de la Fundación José Carreras. Supongo que conocen esa posibilidad. Se lo preguntaré. En cualquier caso, lo que es indudable es que el alemán, sin ningún género de duda, salvó la vida de su hija. Y el vínculo es extraordinario. Las células sanguíneas las produce la médula de un alemán. Los leucocitos, los glóbulos rojos y las plaquetas son las de un varón y eso es lo que resulta de un análisis de sangre, pero se alojan en el cuerpo de una niña y la protegen. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008, 18:27:00 GMT+2

18] Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008 11:04:00 CEST

[[Por cierto, no caigamos en el tópico facilón de comparar las olimpiadas de 1936 con las de Pekín. Ni la situación ni los regímenes ni la mentalidad son las mismas.]]

Hombre, ¿por qué no comparar?, otra cosa sería que dijéramos que son lo mismo. En cualquier caso, son ellos, los que mandan en China, los que mantienen en Tiananmen la imagen del ser humano responsable de más muertes en toda la historia de la Humanidad. Ya sé que el comunismo chino de hoy no es el de los años 50 ó 60, y que muchos de ellos (de los que ahora mangonean) fueron purgados en diferentes épocas. Pero la resistencia a mover al "gran timonel" del palco es una prueba evidente de que no quieren iniciar un camino en el que se preguntará por la biografía de muchos, por sus actos y complicidades. Y, ya que estamos, y ya que vemos la imagen del "gran hijoputa" en la plaza, en la entrada de su mausoleo, he pensado en recordar sus éxitos y la de todos sus cómplices (¡¡diploma olímpico para todos ellos!!), que los lleva al primer puesto del medallero por varios millones de cuerpos de ventaja.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 26 de agosto de 2008, 18:34:00 GMT+2

Hace poco un familiar sufrió un accidente. Iba en el interior de un taxi. Pareció en un primer momento que no era nada, llegó caminando al hospital de urgencias y alcanzó a hablar por teléfono con sus hijos. Pero fue un caso de "talk and died", como se llama a esos casos de lesiones cerebrales leves que se degradan al poco rato y fallecen, debido a un derrame interno de sangre.
A las dos horas ya dio un electroencefalograma plano. Los médicos nos hablaron (estaba yo allí) para requerir las donaciones de órganos de esa mujer joven que ya no tenía posibilidad de recuperación. El marido y los hijos dudaron un corto tiempo y con todo el dolor del momento aceptaron. Sin embargo los médicos tardaron mucho tiempo (más de doce horas) en armar el equipo de trasplante y se frustró la posibilidad. Además de la pérdida de nuestro familiar nos quedó la frustración de no haber podido ayudar en los casos que nos habían hablado, un niño de la ciudad de Córdoba que necesitaba un riñón, así como una niña de Buenos Aires que necesitaba el corazón.
En mi carnet de conductor figura que soy donante, tal como se hacía constar antes en la Argentina. Ahora hay una nueva ley según la cual todos somos donantes potenciales a menos que hayamos expresado una voluntad en contra. Aún así se requiere la aprobación de los familiares inmediatos.
Cuando hice constar que yo era donante me asombró que la empleada que emitía los carnets de conductor aconsejaba que se dijera que no. Estuve a punto de denunciarla y me arrepiento de no haberlo hecho.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 19:37:00 GMT+2

Castro culpa a "la mafia" y a los jueces del fracaso de Cuba en Pekín
El ex presidente cubano justifica la agresión de un taekwondista cubano a un árbitro tras quedarse sin el bronce

AGENCIAS - La Habana - 25/08/2008

El ex presidente cubano Fidel Castro ha culpado este lunes a los jueces y a "la mafia" del pobre papel de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Pekín.
---
Alguien tiene que tener la culpa. Y como no puede ser ni de los atletas cubanos ni de la revolución que los parió, Castro, desvariante, ha encontrado al culpable. la mafia y los jueces. Y se ha quedado como estaba, es decir, chocheando.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de agosto de 2008, 19:45:00 GMT+2

(74) Buena patada:

http://2.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/SLAcr93QclI/AAAAAAAAApQ/RotqeCeJywo/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de agosto de 2008, 19:59:00 GMT+2

Un saludo, Crítico.
- - - - -
Háganle caso a Perroantonio: donen. Les puedo asegurar que admiten a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 20:03:00 GMT+2

(75)

La patada es técnicamente perfecta. Otra calificación merece desde el punto de vista de la moral deportiva. El atleta ha sido excluido de los JJOO de por vida. Cuba, después de la patochada de Castro, también debería ser excluida de ellos y de cualquier competición internacional hasta que el Adefesio Superviviente no rectifique.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 20:05:00 GMT+2

A Carod y su demencia ya sólo les falta que las, según él, nueve medallas olímpicas ganadas por esportistes nascuts, residents o formats a Catalunya sean un nuevo argumento del espolio. Y, por cierto, ¿aceptarían esos nueve esportistes competir con la selección catalana? Porque uno de ellos, que yo sepa, es policía nacional y la única bandera que conoce es la de España. Además, forma parte de un equipo (K-2). ¿De quién es la medalla: de él o del compañero gallego? ¿De los dos, quizás?

Si lo de Fidel, que comentaba Desdeluego, es propio de un viejo chocho y algo demenciado, lo de Carod es peor. Porque, además, miente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de agosto de 2008, 21:03:00 GMT+2

Hola a todos, coleguis. Qué, cómo va la crisis, digo el verano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de agosto de 2008, 21:04:00 GMT+2

Un abrazo, amigo Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de agosto de 2008, 21:12:00 GMT+2

¡Oh, sí, amo las listas! ¿Vieron qué bien quedó "Mortal y rosa" en la lista de libros cruciales publicada por el diario socialdemócrata a partir de entrevistas a escritores socialdemócratas? ¡Umbral ha cruzado el umbral de la posteridad! ¡Qué felicidad olímpica sentí al leerlo! ¡Hasta las pleistocenas rocas de las playas granadinas me parecieron ese día brillante, tenue arena blanca! ¡Oh, sí, los jóvenes barrocos saboreamos, como un helado de pistacho, esa consagración, un verdadero triunfo sobre los jóvenes angloaburridos y los jóvenes nocilleantes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 21:23:00 GMT+2

LA MENTIRA DE CAROD

Como he reseñado antes, Carod dice que Catalunya hubiese ganado nueve medallas olímpicas porque, según él, ese es el número de medallas ganadas por deportistas “nacidos, residentes o formados” en Catalunya. Como me ha picado la curiosidad, he hecho algunas averiguaciones. Sólo he considerado, inicialmente, deportistas individuales. He aquí el resultado:

Jose Luis Abajo “Pirri”, Bronce en espada, nacido en Madrid.

Leire Olaberría Dorronsoro, Bronce en ciclismo en pista, nacida en Icazteguieta, Guipúzcoa.

David Cal Figueroa, Platas en C-1, nacido en Vilariño, O Hío, Pontevedra.

Gervasio Deferr Ángel, Plata en Gimnasia, nacido en Premià de Mar, Barcelona.

Samuel Sánchez, Oro en ciclismo en carretera, nacido en Oviedo.

Joan Llaneras Roselló, Oro en ciclismo en pista, nacido Porreres, Mallorca.

Rafael Nadal Parera, Oro en tenis, nacido Manacor, Mallorca.


Es decir: un solo catalán. Del resto, no consta que residan o se hayan formado en Cataluña.

¡Demasiado! ¡¡UNO!! Y, por su acento, poco catalanista, y no sé si dispuesto a competir bajo bandera catalana. Entonces me dije: vamos a ver los equipos de dos componentes, por si hay alguno formado por dos catalanes. He aquí el resultado:

Antón Paz Blanco (Villagarcía de Arosa) + Fernando Echavarri Erasun (Santander), Oro en Tornado

Carlos Pérez Rial (Cangas de Morrazo, Pontevedra + Saúl Craviotto Rivero (Lérida), Oro en K-2

Antonio Tauler Llull, (Santa Margarita, Mallorca), junto a Joan Llaneras, plata en ciclismo en pista.

Virginia Ruano Pascual, (Madrid) + Anabel Medina Garrigues (Torrente, Valencia)

Xabier Fernández Gaztañaga (Ibarra, País Vasco) + Iker Martínez de Lizarduy Lizárribar (San Sebastián, Guipúzcoa.

¡Hombre! Hay otro catalán: Saúl Craviotto Rivero, aunque nadie lo diría a tenor de sus apellidos. Pero, ¿es catalanista? Lo ignoro. Pero al llegar a Barajas, se ha fotografiado junto a su compañero gallego con sólo dos banderas: la de España y la de la Policía Nacional, de la que ambos forman parte.

¿Quién –y por qué- miente aquí, don Josep Lluís? ¿O considera a los mallorquines y a la valenciana como catalanes? Pero ni aún así…

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de agosto de 2008, 21:32:00 GMT+2

82

No dude ni por un segundo de que valencianos a mallorquines son catalanes para Carod, pero es que además las medallas de baloncesto y de balonmano, por el número de catalanes, también son suyas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de agosto de 2008, 21:36:00 GMT+2

82

Y el hockey, claro

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 21:39:00 GMT+2

[82]

¡Y el hockey sobre hierba y la natación sincronizada!

Y hablando de eso, he olvidado mencionar el equipo de dobles en natación sincronizada, coño. ¡Ese sí lo forman dos catalanas!

Andrea Fuentes Fache, (Tarragona) España + Gemma Mengual Civil (Barcelona)

Así es que, don Josep Lluís, dos medallas, dos (Deferr y el doble de sincronizada), contando con que los interesados desearan participar con bandera catalana. Dos, no nueve.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008, 21:46:00 GMT+2

No, Tse, los tiros no van por ahí. Ése es el error que cometemos los occidentales en estos casos. Para entender lo que ocurre en China, hay que emplear sus propias categorías, no las nuestras. De poco sirve decir que Mao es el peor tirano que ha conocido la Historia porque, para los chinos, se ha convertido en una figura casi tan distante como el emperador Qin Shi Huang, a quien tomó por modelo.
Además, no espere que un chino se retracte de su pasado. Eso es cosa de occidentales. Y si me apura, de españoles.
Mao continuará durante muchos años en la plaza de Tiananmen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de agosto de 2008, 21:48:00 GMT+2

Pues yo he pasado olímpicamente de los Juegos Olímpicos éstos, tan horteras y ridículos, tan catetos. Vamos, que por no ver, no he visto ni las pruebas de natación. Un poco por mi cada vez más acentuada indiferencia hacia el deporte -sólo me alegro cuando gana el barça y pierde el madrí-, y otro poco por asco hacia el régimen chino, que es atroz. Yo la verdad es que, como buen español, siempre me he pasado alegremente la milenaria cultura china por mis ilustrados y lustrosos huevos. Todo ese rollo de dinastías y de aforismos al borde de un lago encantado, me ha aburrido siempre. Sé que a los postmodernos les va lo chino, pero donde esté una catedral gótica o un soneto de Quevedo, que se quiten esos hieratismos de china blanquísima y frígida seducida por el temblor del bambú una noche en los tiempos de Fu Ming Ao IV.

Japón sí me interesa más, por la gastronomía sobre todo. Pero vaya, que si MacArthur hubiera sido pelín más severo, no se lo hubiera uno reprochado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 26 de agosto de 2008, 21:50:00 GMT+2

Equipo de baloncesto: cinco catalanes de 12 jugadores.

Equipo de balonmano: cinco catalanes de 14 jugadores.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de agosto de 2008, 22:01:00 GMT+2

Gracias a todos. Vengo del hospital y el chico ha mejorado un poco. Es de constitución muy atlética y 1,95 de estatura. Un muchachón.

Hércor: me gustaría tanto como a usted. Podemos intentarlo. Un fuerte abrazo.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 26 de agosto de 2008, 22:15:00 GMT+2

Bien, Crítico, bien, me alegro.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de agosto de 2008, 22:22:00 GMT+2

Me alegro de la mejoría, CC, que siga así, mejorando, el muchachón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de agosto de 2008, 22:25:00 GMT+2

Courage, crítico , courage

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de agosto de 2008, 22:42:00 GMT+2

[86] Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008 21:46:00 CEST

Para empezar no creo que existan las categorías chinas como algo diferente a las categorías de otros lugares. Por lo demás, hay chinos que dicen lo mismo que digo yo. Lo de la figura distante dígaselo a la generación que lo padeció y que aún vive. A los afectados y a los descendientes de los afectados por el Gran salto y por la Revolución cultural. Es cierto que el partido comunista se ha apartado de Mao (entre otras cosas porque el pensamiento de Mao es un batiburrillo adolescente), pero no lo reconoce. Y no lo hace porque el PCCh es el heredero de Mao y esa es su legitimidad. Y el monstruo totalitario hace que los que mandan sean víctimas y criminales del propio sistema, al que seguramente odian, pero del que se han aprovechado. Y formar parte del régimen exigió siempre dos cosas: vocación por la autocrítica y delación sistemática. Mao les recuerda a todos que el partido puede ser cruel cuando sea necesario.

En cuanto a lo de la retractación, lo que me parece muy español es pensar que los chinos son uniformes y que lo es el pensamiento y la moral de los chinos, y que lo es su historia. Precisamente el primer emperador y su descendiente son un ejemplo de odio y persecución del pasado, como lo fue el fanatismo budista de los Tang, o el sinismo de los Ming contra la odiosa dinastía extranjera Yuan. O como lo fue la reacción nacionalista y luego comunista contra los manchúes.

Los chinos se han retractado muchas veces y su historia es tan compleja y variable como la de cualquier otro lugar.

Y sí, Mao seguirá. Justo el tiempo que se mantenga la dictadura comunista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de agosto de 2008, 23:00:00 GMT+2

Veo que Paga&Jódete ha decidido sacar a bombo y platillo las novelas del Hombre del Sombrero (a.k.a Terry Pratchett)

Hagan un favor a amigos, familiares y conocidos. regálenla. Háganse un favor, regálensela

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de agosto de 2008, 23:25:00 GMT+2

Me alegro crítico....

Poco antes de que naciera mi hija me enteré del tema de las donaciones de cordón umbilical...insistí en el momento del parto y se hizo (hablo del año 1998, antes de la polémica del cordón de Leonor)...Yo lo comentaba pues a lagente l eparecía raro...una de las personas que se interesó fue la hermana de mi cuñado que estaba emarazada...El hijo que tuvo a los 6 años tuvo una leucemia, y gracias al cordón que donó en su momento se pudo hacer un trasplante autógeno (creo que se dice así)...por eso siempre digo que mi hija salvó alguna vida al nacer.

Perroantonio, no tenía ni idea, pero yo le aseguro que no tengo problemas por donar.

 

Escrito por: Blogger Gongren - 26 de agosto de 2008, 23:50:00 GMT+2

Mire, Tse, en estos momentos, el PCCh está inmerso en un proceso de reescritura del pasado en el que Mao acabará siendo poco menos que el icono pop que tanto ha gustado y gusta en Occidente.

Cuando me refería a que un chino no se retractará sobre el pasado, no me refería ni a todos los chinos ni tampoco a su pasado biográfico, sino a dos cuestiones: 1) la importancia que tiene para un chino contemporáneo una determinada visión de la historia que le permite afirmarse frente a un extranjero; 2) la sustitución cada vez más evidente del marxismo por el nacionalismo para justificar no sólo el ascenso de China como potencia regional, sino su función tutelar sobre el resto de países asiáticos.
Lo del fundamentalismo budista de los Tang --dicho así, bastante cuestionable, ya que durante aquella época se introduce en China la noción de infierno que los budistas tibetanos habían tomado a su vez del nestorianismo, presente en la capital del imperio Chang'an (Xian) desde hacía unos cuantos siglos antes-- y el sinismo Ming están muy bien, pero ciñámonos al asunto importante: las dificultades con las que se encuentran muchos historiadores contemporáneos chinos para engarzar la Revolución del Cuatro de Mayo y la posterior República en el discurso nacionalista contemporáneo.

De todos modos, si la discusión va por estos derroteros, lo mejor será dejarlo. Esto de a ver quién la tiene más larga es agotador.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de agosto de 2008, 23:51:00 GMT+2

Adivinen en que periódico está llevando un blog Rafa Nadal durante el Open

Desde luego no es el Avui ni escribe en catalán

http://timesonline.typepad.com/rafael_nadal/2008/08/im-back-and-off.html

Como para que le vengan con que si hay que vivir en catalán

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 26 de agosto de 2008, 23:59:00 GMT+2

Castellón tiene un color especial.

Vía DanielTercero.net

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de agosto de 2008, 0:01:00 GMT+2

Castellón, como ahora parece lógico, rima con cojón, con huevón, con copón y con matón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 0:12:00 GMT+2

En Campos de Fresa, Mas que nada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de agosto de 2008, 0:26:00 GMT+2

Resulta placentero discrepar de Tsevanrabtan; sobre todo, para alguien que se ha hecho tatuar como lema 'yo, lo que diga Tsevan' -eso sí, en el sitio que quedaba.

Como ya dije aquí más de quince horas, hice un curso de quince hora sobre China; luego soy un experto en China. Un experto de la hostia. Y convengo con Gongren (a quien ya he desistido de conocer, como a Mickey Mouse, Melò o Batman) en que, primero, a los chinos hay que juzgarlos según sus parámetros; y segundo, los parámetros chinos son otros.

No es relativismo, son los han.
- - - - -
Mañana, en el Nickjournal, 'Los Angeles no es una ciudad, pero también es muy grande', por Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 0:26:00 GMT+2

El I Ching, consultado sobre el cónclave de forzudos y el desajuste entre la China del Tao y la del colorín orquestado.

44. La complacencia. Lo vulgar asciende. Sin embargo lo vulgar no ascendería si no fuéramos complacientes con ello, si lo frenáramos o elimináramos cuando diera las primeras señales de vida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de agosto de 2008, 0:29:00 GMT+2

Esto no me encaja.

Dos mujeres chatean e intercambian fotos de sus hijos. Una de ellas ve algo raro en una de las fotos y buscando en internet averigua que la niña tiene un tumor en el ojo0 y avisa a la otra madre. Esta va al médico y se inicia un tratamiento que salva al bebé

Amos a ver, Faustine, como madre y por lo tanto mas expetta en eso

Puede una madre ver semejante mancha en el ojo de su hija y no correr desesperada al médico exigiendo diagnóstico y tratamientos?

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article4615078.ece

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 0:40:00 GMT+2

Espigo el Libro Rojo, a ver si encuentro alguna clave sobre el encanto, para mí incompresible, que Mao ejerció sobre tantos intelectos de los 60 y 70. Por de pronto, esto: «Nuestra literatura y nuestro arte sirven a las grandes masas del pueblo, y en primer lugar a los obreros, campesinos y soldados; se crean para ellos y son utilizados por ellos.» Estúpido, desde luego. Pero ojo: con esa monserga populista (todo lo que no venga de la clase trabajadora y se dirija a ella es paja mental elitista), el punk consiguió imponerse y devolvernos a la Edad de Piedra, musicalmente hablando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 0:46:00 GMT+2

Esta otra ráfaga es más melodiosa, pero puesta en su contexto echa chispas. «Que se abran cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento es la orientación para promover el desarrollo del arte y el progreso de la ciencia, para hacer florecer la cultura socialista de nuestro país. Pueden desarrollarse libremente distintas formas y estilos en el arte, y competir libremente diferentes escuelas en la ciencia. Consideramos que es perjudicial al desarrollo del arte y de la ciencia recurrir a medidas administrativas para imponer un particular estilo de arte o escuela de pensamiento y prohibir otro. El problema de lo correcto y lo erróneo en el arte y en la ciencia debe resolverse mediante discusiones libres en Los círculos artísticos y científicos, a través de la práctica del arte y de la ciencia, y no de manera simplista.» Castro dio su propia versión, más concisa: «Dentro de la Revolución, todo. Contra la Revolución, nada». Al final, claro, ni cien opiniones sobre el número de sólidos perfectos ni otro pensamiento que el sumiso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 0:54:00 GMT+2

Alguna buena tenía que haber. Ésta es puro Heráclito. «La causa fundamental del desarrollo de las cosas no es externa sino interna; reside en su carácter contradictorio interno. Todas las cosas tienen contradicciones en su interior, de ahí su movimiento y su desarrollo. El carácter contradictorio interno de una cosa es la causa fundamental de su desarrollo, en tanto que su interrelación e interacción con otras cosas son causas secundarias.»

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:08:00 GMT+2

Crítico, mucho ánimo. Por la descripción que hace de su hijo, está claro que todo quedará en un mal rato.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:11:00 GMT+2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:13:00 GMT+2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:13:00 GMT+2

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:16:00 GMT+2

Perroantonio, me gustaría hacerle una consulta sobre el asunto de la donación. ¿Podría mandarme un correo a clonclon_@hotmail.com? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 27 de agosto de 2008, 1:16:00 GMT+2

(¿Clonclón en el UHF?)

Gansito, eso es imposible. Los bebés pasan muchas revisiones pediátricas, les colocan infinitas vacunas... luego están cada quince o veinte días en manos de los médicos. Amén de que hay que llevarlos a la farmacia para pesarlos, y si no es para pesarlos, para comprar cualquier cosa (porque cuando se tiene niños pequeños, prácticamente se vive en las farmacias) y ¿qué profesional no le señalaría ese ojito?

Un poco raro sí que es.

(Clonclón en el UHF)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 27 de agosto de 2008, 1:18:00 GMT+2

Perdón por tanto comentario borrado, pero he perdido práctica.

Un saludo muy cordial a todos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de agosto de 2008, 1:22:00 GMT+2

[104] Al: 'con esa monserga populista (todo lo que no venga de la clase trabajadora y se dirija a ella es paja mental elitista), el punk consiguió imponerse y devolvernos a la Edad de Piedra, musicalmente hablando.'

No se haga pajas mentales elitistas. El punk fue la hostia ignorando la música, como Picasso fue la hostia olvidándose de cómo se pinta. No son lamentables en tanto no se convirtieron en La Única Música Posible o La Pintura Que Hay.

Decir que el punk consiguió imponerse... ¿A quién, a ABBA? Lo que se ha impuesto no es el punk, sino otra cosa. Operación Triunfo, en concreto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de agosto de 2008, 1:25:00 GMT+2

Bienvenido Conclón. Siempre volvemos, gracias a Dios!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de agosto de 2008, 1:29:00 GMT+2

Perroantonio: no hay que dar las cosas por supuestas. Con uno que hubiera convencido usted, ya habría hecho bien su trabajo. Siento lo de su cuñado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de agosto de 2008, 1:34:00 GMT+2

Crítico, ánimo y ya verá como todo queda en un susto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 1:37:00 GMT+2

[114] No sólo se impuso momentáneamente (sobre la música rock de cierta complejidad, mucha y muy varia, que seguía produciéndose a finales de los 70), sino que muchas de las estrecheces estéticas de entonces han durado años.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de agosto de 2008, 1:45:00 GMT+2

Clon, no Con. Joder, me voy a dormir. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de agosto de 2008, 1:50:00 GMT+2

Buenas noches

http://es.youtube.com/watch?v=zO6HbzZPxvc

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de agosto de 2008, 1:57:00 GMT+2

[120] Ya que lo menciona. El original, Comme d'Habitude.

http://www.youtube.com/watch?v=AmHntiV2Ebs

 


Publicar un comentario en la entrada



« De regreso a la página principal
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes